› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Arquetipico escribió:"El sistema ha colapsado": el descenso de la India al infierno de #Covid”
https://www.theguardian.com/world/2021/ ... covid-hell
kikon69 escribió:
Sólo diré que pasa lo de India en España y espero mínimo una guerra civil. Habla de una nueva variante y tal ... no hace falta recordar que si llegó de China, no hay motivo alguno para creer que no llegue de India.
El ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, ha anunciado que a partir de este domingo ya no será obligatorio usar mascarilla al aire libre en el país.
La exitosa campaña de vacunación ha sido determinante ahora para relajar esa medida. Actualmente el 53% de su población de 9,3 millones de habitantes ya ha recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.
Arquetipico escribió:
"El nuevo perfil de paciente que satura las UCI: joven, sano y con cuadros más graves por COVID"
https://www.eldiario.es/sociedad/nuevo- ... 43039.html
twilight I escribió:Record de vacunas puestas ayer:
450.000 vacunados.
Mañana empezamos con Janssen!
u1025425 escribió:La mortalidad infantil de hace solo 100 años atrás sirve para ver lo bien que iba encomendarse solo al sistema inmune.
Me doy cuenta que muchos todavía no entendéis la expansión del virus con lo de "solo 45 casos" y cosas del estilo. Si queremos vida normal, hay que lograr o medicamento que funcione, o vacunarnos todos/casi. Si nos conformamos con la nueva normalidad, ya vamos bien como estamos. Bonito futuro para nuestros hijos.
twilight I escribió:Arquetipico escribió:
"El nuevo perfil de paciente que satura las UCI: joven, sano y con cuadros más graves por COVID"
Cómo no, buscando titulares tendenciosos los medios. Si es que no falla.
Las UCIS pueden estar saturadas porque el paciente pasa más tiempo en ellos, ya que son gente más robusta que el anciano promedio que moría a los 5 días.
Algunos no acaban de aceptar que esto se acaba.
exitfor escribió:twilight I escribió:Record de vacunas puestas ayer:
450.000 vacunados.
Quitan una que da trombos y meten una que ha dado trombos en poquisimas que pusieron hasta en fase de pruebas. Pues vale.
zibergazte escribió:exitfor escribió:twilight I escribió:Record de vacunas puestas ayer:
450.000 vacunados.
Quitan una que da trombos y meten una que ha dado trombos en poquisimas que pusieron hasta en fase de pruebas. Pues vale.
¿Lo dices por la de Jansen? Hombre, en USA hablaban de 6 casos en 7 millones de vacunados..
Arquetipico escribió:twilight I escribió:Arquetipico escribió:
Cómo no, buscando titulares tendenciosos los medios. Si es que no falla.
Las UCIS pueden estar saturadas porque el paciente pasa más tiempo en ellos, ya que son gente más robusta que el anciano promedio que moría a los 5 días.
Algunos no acaban de aceptar que esto se acaba.
Es cierto que si te quedas con las cabeceras, es fácil llegar a opiniones sesgadas en en muchas ocasiones...
Pero por otro lado los artículos son para leerlos enteros y ya cada uno sacar sus propias conclusiones, como has hecho tu mismo.
Al menos en mi opinión esto no se va a acabar por que no hay ningún control de fronteras y no dejan de aparecer nuevas variedades de la enfermedad y mientras sigamos así seguiremos igual, con subidas y bajadas si se mantiene el manejo del problema como hasta ahora. Las dos variantes sobre las que las vacunas de adenovirus tienen poca o poquísima eficacia ya circulando en la península y probablemente podamos tener incluso algún portador de la variante de la India. Date cuenta que tenemos una parte ínfima de gente vacunada, países como Reino Unido planeando tercera vuelta de vacunación, por que saben que la van a necesitar (y no solo Reino Unido...), aquí estamos todavía "a por uvas"... llegamos tarde a todo.
Si te refieres con "esto se acaba" a que nos den vacaciones del problema, hasta que se vaya otra vez de varas el asunto, o lo lleve cada uno como buenamente pueda, pues entonces te doy toda la razón... esto se termina.
kalon escribió:Que bien esto está finiquitado ya. Ya podemos ir todos juntitos a abrazarnos y besarnos
Yo por si acaso, pero solo por si acaso, seguiré comprando mascarillas.
@Arquetipico Me parecen muy interesantes tus aportaciones a este hilo. Salu2
twilight I escribió: España, y mira que no soy aplaudo la gestión que se hizo, está siendo uno de los países más rápidos vacunando a la gente. Los datos de vacunación están siendo buenos. Venga joder, que no todo van a ser malas noticias.
angelillo732 escribió:@retabolil por gente como tu, estamos como estamos, si no fuera por vosotros no tendríamos ni la mitad de restricciones que tenemos por que pagamos justos por pecadores.
nERon93 escribió:Sigo viendo demasiado extremismo, es increíble como se polariza el ser humano en todo.
La gente o te dice que es un engaño o te dicen que es el apocalipsis, cada vez veo menos el punto medio, en el que considero que me incluyo.
Veo absurdas la mayoría de reestricciones, pero no me meto en ningún sitio cerrado sin mascarilla y en la calle sólo me la bajo si no hay nadie alrededor o voy a hacer deporte a una zona apartada (empecé haciendo deporte con ella puesta, pero me dió un mareo bestial y desde entonces a la mínima que aumento pulsaciones me asfixio si no me la quito, aún así hasta que no llego a la zona apartada tampoco me la quito).
Considero que la vacunación es positiva y que nos hará salir de esta, pero no considero que todo valga y se haga la vista gorda con ciertas cosas. Tampoco creo que haga falta hacerla obligatoria siempre que no la rechace la mitad de la población (que en ese caso tampoco la haría obligatoria de una, primero incentivaria de alguna manera para que más gente aceptase, si ofreces algo a cambio más de uno que está dudando te dice que si).
El principal problema creo que ha sido político y de los medios de desinformación, que lo hayan gestionado personas según sus intereses y no gente del ámbito sanitario ha hecho que llevemos un año escuchando algunas tonterías que la gente traduce en "nos engañan y el virus no existe".
nERon93 escribió:El principal problema creo que ha sido político y de los medios de desinformación, que lo hayan gestionado personas según sus intereses y no gente del ámbito sanitario ha hecho que llevemos un año escuchando algunas tonterías que la gente traduce en "nos engañan y el virus no existe".
angelillo732 escribió:Y menos mal que han habido miles que se han dejado los cuernos en turnos de 12 horas o más (como mi hermana) para atender a los irresponsables como tu, que han seguido haciendo lo que les ha dado la gana sin pensar en nadie más y en lo que puede afectar este virus a otras personas.
Que asco.
Blawan escribió:@retabolil Gran mensaje. Comentar lo de los protocolos si que son terrenos pantanosos. Espero que no te baneen y puedas seguir aportando.
BertoMP escribió:Pero qué es lo que quieres demostrar? Que había un protocolo diferente y específico para el COVID? Que en una enfermedad que se transmite por aerosoles se prohíbe el uso de las técnicas que producen aerosoles? Que en una enfermedad vírica no se usan corticoesteroides (que son inmunosupresores)?
BertoMP escribió:Pero tú entiendes algo de medicina o hablas por lo que dicen terceros? Porque
- Si una enfermedad se transmite por aerosoles --> Hay que impedir crear aerosoles (por la propagación del virus más que nada).
- Si hay una enfermedad vírica --> Los corticoides nunca serán la primera opción (y menos en ancianos que ya tendrán un sistema inmune afectado).
- Si hay un fracaso de la capacidad respiratoria y/o una bajada drástica de la SpO2 --> La VMNI está contraindicada.
Y ojo te lo digo sin acritud eh? Pero es que he leído eso y me he quedado flipando.
twilight I escribió:Record de vacunas puestas ayer:
450.000 vacunados.
Blawan escribió:
¿y cuantos vacunados hay en Israel con 3 dosis?
Por otra parte, parece que sus cifras de vacunados para ir quitando restricciones son el 50%, como sucedió en UK.
https://www.elperiodico.com/es/internac ... s-11659559El ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, ha anunciado que a partir de este domingo ya no será obligatorio usar mascarilla al aire libre en el país.La exitosa campaña de vacunación ha sido determinante ahora para relajar esa medida. Actualmente el 53% de su población de 9,3 millones de habitantes ya ha recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.
Thiamant escribió:@retabolil la interpretación a tu antojo de los derechos humanos solo revela lo egoísta que eres. Por culpa de gente como tú estamos en esta situación. Tienes suerte de haber nacido en un país occidental, porque de haber nacido en Asia, donde el interés del conjunto está por encima del propio, después de semejante actitud serías poco menos que escoria social.
retabolil escribió:A este tipo de cosas es a las que me refería previamente, una realidad ante la que muchos, algunos aquí incluidos, deciden apartar la mirada. La censura y persecución sobre los colectivos médicos y sanitarios a pronunciarse llega a límites que hasta Amnistía Internacional se ha tenido que pronunciar. En unos países más que en otros, pero es algo común en general y España NO es una excepción. Lo que se hace en la mayoría de centros sanitarios son técnicas de acoso y mobbing, fomentar el miedo entre la plantilla exponiendo al rechazo del resto al que no comulgue o discrepe de las medidas, de las vacunas en un ataque inquisitorial sin precedentes... y la amenaza ya directa en ultima instancia de expedientes administrativos o expulsión. Si aún así haya gente con toda la presión no puede con su cargo de conciencia, no imagino cuántos puede haber que siguen callados por temos a las represalias por parte de la administración.
Amnistía Internacional pide al gobierno tunecino que permita a los médicos expresarse libremente sobre la pandemia
Flawed laws exploited in pandemic to further crush freedom of expression
retabolil escribió:Thiamant escribió:@retabolil la interpretación a tu antojo de los derechos humanos solo revela lo egoísta que eres. Por culpa de gente como tú estamos en esta situación. Tienes suerte de haber nacido en un país occidental, porque de haber nacido en Asia, donde el interés del conjunto está por encima del propio, después de semejante actitud serías poco menos que escoria social.
¿Cómo que la "interpretación"? ¿Qué hay que interpretar ahí? xD Si mañana te quitan un derecho como el de propiedad privada, por ejemplo una segunda residencia, porque al estado se le antoja porque hay gente en la calle y decide por su cuenta cederla para ese fín, y le dices que no puede que el derecho a la propiedad privada te protege.. ¿te imaginas que te diga que eso es una "interpretación egoísta" tuya?
Pues ahora imagina no con un bien material o de consumo, sino CON TU PROPIO CUERPO. Que a partir de ahora el estado decide derogar los tratados de bioética y derechos humanos porque un equipo de "técnicos" decide que tienes que inyectar algo en tu cuerpo por el "bien común".
De todos modos creo que ya has retratado tu filosofía con tu desprecio hacia los principios que otorga esa carta. La redactaron un puñado de egoistas, sí. Imagino que en China serías feliz.
Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Artículo 30
Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.
twilight I escribió:Israel registra por primera vez, en 10 meses, 0 muertos en el día de hoy.
retabolil escribió:Este biólogo, Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi, hace una exposición brutal abordando muchos aspectos de la pandemia y su gestión. He visto toda la charla y me parece sencillamente magistral, muy interesante sobre todo la parte final de preguntas y respuestas, que seguro muchos también nos las hemos hecho.
angelillo732 escribió:twilight I escribió:Israel registra por primera vez, en 10 meses, 0 muertos en el día de hoy.
Pero siguen con restricciones no? Lo digo por que me extraña tanta eficacia.
angelillo732 escribió:twilight I escribió:Israel registra por primera vez, en 10 meses, 0 muertos en el día de hoy.
Pero siguen con restricciones no? Lo digo por que me extraña tanta eficacia.