Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Otra vez un nuevo récord de vacunación. 580.000 de vacunación en el día de hoy.

VAMOS!!
Aquí en Guipúzcoa tenemos cifras bastante malas ahora mismo y a partir del Domingo se espera el desmadre a la americana.
No sé, se apela mucho a la responsabilidad individual. Que sí, que está bien. Yo no me voy a meter en bares ni discotecas porque soy responsable. Y si tienen problemas a las 12 con los irresponsables pues que pongan a la policía a poner multones. Pero estamos con el panorama de que no han preparado NADA post estado de alarma.
inti_mlg escribió:No sé, se apela mucho a la responsabilidad individual. Que sí, que está bien. Yo no me voy a meter en bares ni discotecas porque soy responsable. Y si tienen problemas a las 12 con los irresponsables pues que pongan a la policía a poner multones. Pero estamos con el panorama de que no han preparado NADA post estado de alarma.

No se podia saber (Parte ---)
twilight I escribió:Otra vez un nuevo récord de vacunación. 580.000 de vacunación en el día de hoy.

VAMOS!!

Está yendo más rapido de lo que pensaba la verdad, ya están con los de 6X años, según van bajando edad, hay mas gente, lógicamente, pero vamos que yo pensaba que iba a ser más lento de lo que se está yendo.
¿Hay datos reales (no estimaciones) sobre el número de ingresados en hospitales de gente vacunada?

Me gustaría saber qué nivel de protección final tienen las vacunas por marca y por dosis.
Vdevendettas escribió:¿Hay datos reales (no estimaciones) sobre el número de ingresados en hospitales de gente vacunada?

Me gustaría saber qué nivel de protección final tienen las vacunas por marca y por dosis.

Esos datos no lo manejo. Lo que sí manejo es que los tiempos en UCI ahora son mayores debido a que la gente que entra son más jóvenes, y por lo tanto, no es tan fulminante.

Si encuentro algo lo pongo.
MUERE UNA PERSONA USUARIA DE UNA RESIDENCIA DE BILBAO QUE HABÍA RECHAZADO VACUNARSE CONTRA EL CORONAVIRUS

Una persona residente del centro Gazteluondo de Bilbao, que no había recibido la vacuna contra la Covid-19 por decisión propia, ha fallecido este sábado en el hospital en el que estaba ingresada con positivo en coronavirus.

.
@dinodini

Di que sí, ante todo respeto a los difuntos soltando esas lindezas. Muy humano todo. ;) ;)

DEP señora.
Las imágenes de cientos de jóvenes juntos sin mascarilla en La Sexta Noche en las calles de Madrid y Barcelona son para mear y no echar gota.
Se que se levanta el estado de alarma para salvar el verano....pero es que así ni de coña llegamos al verano [facepalm]
Astro_Gungar escribió:Las imágenes de cientos de jóvenes juntos sin mascarilla en La Sexta Noche en las calles de Madrid y Barcelona son para mear y no echar gota.
Se que se levanta el estado de alarma para salvar el verano....pero es que así ni de coña llegamos al verano [facepalm]

a mayor población toca un mayor número de gilipollas y a mayor densidad de población más juntos los gilipollas y dios los cría y ellos se juntan, o las redes sociales.
dinodini escribió:MUERE UNA PERSONA USUARIA DE UNA RESIDENCIA DE BILBAO QUE HABÍA RECHAZADO VACUNARSE CONTRA EL CORONAVIRUS

Una persona residente del centro Gazteluondo de Bilbao, que no había recibido la vacuna contra la Covid-19 por decisión propia, ha fallecido este sábado en el hospital en el que estaba ingresada con positivo en coronavirus.

Los cementerios están llenos de valientes, de valientes gilipollas.

Socio, eso ha sido pasarse un poco [noop] [enfado1]
Un saludo.
No entiendo que se pretenda "salvar el verano" a base de levantar buena parte de las restricciones justo ahora. Entendería que hubiera una desescalada gradual de aquí a mediados de Junio o principios de Julio para llegar con buenas cifras, tanto de contagios como de vacunados, y ahí ya abrir el grifo del todo.

Es que me parece que esto solo va a servir para que la situación empeore a principios o mediados de la temporada veraniega, y no al final. Y acabará jodiendose todo como ya pasó el año anterior.

No sé, a mí me parece que esto debería haber durado un mes/45 días más y ahí ya quitar el estado de alarma. Me parece que se están adelantando.
hardboiled escribió:No entiendo que se pretenda "salvar el verano" a base de levantar buena parte de las restricciones justo ahora. Entendería que hubiera una desescalada gradual de aquí a mediados de Junio o principios de Julio para llegar con buenas cifras, tanto de contagios como de vacunados, y ahí ya abrir el grifo del todo.

Es que me parece que esto solo va a servir para que la situación empeore a principios o mediados de la temporada veraniega, y no al final. Y acabará jodiendose todo como ya pasó el año anterior.

No sé, a mí me parece que esto debería haber durado un mes/45 días más y ahí ya quitar el estado de alarma. Me parece que se están adelantando.

El problema es que la temporada como tal, ya debería haber empezado con la Semana Santa. Se ha levantado el estado de alarma para animar el turismo, tanto nacional como extranjero (que no sabes como estaba el centro de Córdoba hoy de guiris), para que se vayan animando las reservas en hoteles, se de pie a la contratación de personal y tantos puestos de trabajo que viven directa e indirectamente del turismo. Pero lo que está viendo esta noche no es turismo ni lo beneficia económicamente, porque el botellón no aporta dinero a nadie excepto al Mercadona.
En mi bario esto parece la segunda Nochevieja
Es lo que tiene tener a todo un país meses sin estar en la calle a estas horas libremente. Esperemos 15 días veras tu la que nos espera...
A los que os parezca una locura que se acabe esto lo tenéis fácil, seguid sin salir de casa a partir de las 22:00 o 23:00 , según comunidades, y así no os moriréis.
anaical escribió:Es lo que tiene tener a todo un país meses sin estar en la calle a estas horas libremente. Esperemos 15 días veras tu la que nos espera...
A los que os parezca una locura que se acabe esto lo tenéis fácil, seguid sin salir de casa a partir de las 22:00 o 23:00 , según comunidades, y así no os moriréis.

si los gilipollas viviesen solos y solo saliesen de sus casas a partir de las 23:00 únicamente para juntarse a beber como los animales de la sabana en los charcos estaría tranquilo, pero va a ser que no.
Por suerte por aquí ha llovido hasta las 1 de la noche, eso ha apagado los animos de muchos.
korchopan escribió:
anaical escribió:Es lo que tiene tener a todo un país meses sin estar en la calle a estas horas libremente. Esperemos 15 días veras tu la que nos espera...

si los gilipollas viviesen solos y solo saliesen de sus casas a partir de las 23:00 únicamente para juntarse a beber como los animales de la sabana en los charcos estaría tranquilo, pero va a ser que no.

Sin salir de casa a esas horas ( ni antes ) y sin ir de bares, ni fiestas y 2 meses muy jodido pasé. Pero alguno que trabajaba conmigo buenas fiestas se pegó en nochevieja y tras su positivo, varios que compartimos lugar de trabajo dimos positivo también.
animally escribió:Por suerte por aquí ha llovido hasta las 1 de la noche, eso ha apagado los animos de muchos.

Que afortunado, aqui en Barcelona rara vez llueve y sinceramente, viendo lo que veo, llover, va a llover covid. [facepalm]

La gente es subnormal profunda de verdad, es que no aprende, mira que podria entender que salga la gente a dar un pequeño paseo nocturno evitando juntarse y demas, pero de ahi a celebrar AMONTONANDOSE ENTRE ELLOS que levantan restricciones tal y como estamos ahora. [facepalm]

De verdad que no lo entiendo, el egoismo no tiene limites.
Yo esto ya lo estaba viendo a las 10 de la noche cuando he bajado al perro. Todo lleno de chavales y muchos sin mascarilla como si aquí no pasara nada.

Lo que ha ocurrido a las 12 no es una sorpresa viviendo en el país en el que vivimos
Pero que esperabais?? Era obvio que ocurriría esto, si se esperan a abrir en verano aumentarían los casos en el preciso momento que todo el mundo se mueve, mejor que sea ahora y para verano vuelva a bajar

Lo que está claro esque medidas como esta han causado un hartazgo y un cansancio mental brutal, al punto de que la gente se acaba cabreando y pasándose las normas por los huevos porque ya no pueden más

Con lo fácil que hubiese sido mascarilla obligatoria sólo en sitios cerrados, movilidad limitada en largas distancias y no prohibir irte a la ciudad de al lado, cuarentena obligaria a todo el que viaje desde otros países(y viajes internacionales por capricho deberían haberse prohibido...), aumento de rastreadores, aumento de personal y material sanitario... todo esto habría sido efectivo sin causar cansancio en la población. Si tienes que seguir normas estrictas 24h al día sin descanso al final lo haces a desgana y algo se te escapa, si es momentos puntuales es más fácil hacer las cosas bien, ha sido una burrada como nos han tenido este tiempo (pendientes de la mascarilla todo el dia, llevándolas reutilizadas y mal ajustadas por el uso prolongado, pendientes de la hora del toque de queda que a las 9 más te valía estar de camino a casa, comiendo a prisa cuando comes fuera porque hostelería abre 2h, sin poder moverte al barrio de al lado... todo esto después de meses encerrados en casa, mentalmente ya hemos llegado al límite, la gente lo ha dejado claro: ya esta bien!!!!)

Y todo para tapar como no han tomado ni una sola medida sanitaria y están pasando de meter dinero en sanidad y rastreadores, que es lo que de verdad salva vidas, pero es más fácil hacer medidas prácticamente ineficaces y que parezca que hacen algo mientras esperan a que las aguas se calmen, y de paso que se mate la población entre tragacionistas, negacionistas, y "hastaloscojones-istas", que así entretenidos no señalarán a los culpables de que la sanidad esté destrozada
Yo hay una cosa que no entiendo, y es el que hayan levantado el estado de alarma un domingo.

Pensaba que se iba a levantar la noche del domingo al lunes, esta medida esta muy mal tomada, ¿a quien se le ocurre levantar algo asi de sabado a domingo?

Por ejemplo aqui en Cataluña toman bien las medidas los jueves y hasta el lunes no suelen levantar nada, de veras que no se como se les ha podido pasar algo tan importante.

Edito:

Bueno gente, nos tendremos que comer el confinamiento comarcal una vez mas, al final pagamos todos por culpa de los de siempre. [facepalm]
Flipando yo también... aquí una ciudad pequeña y lo mismo, mi chica regresaba de trabajar y dice que todo chavales sin mascarilla y apelotonados. En fin, no tenemos remedio... Ojala antes de que acabe el verano esté yo y ella vacunados, porque vaya tela...pocos conozco ya que no lo hayan pillado, y por desgracia tambien fallecido por el puto virus [facepalm]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Que os parece la forma en que se decide a quien se salva y a quien se deja morir? personalmente me parece una completa aberración

Todas las vidas son igual de valiosas

@Feroz El Mejor El ser humano es un animal social que necesita relacionarse, y ya no hablemos de la economía que lleva paralizada mas de un año. Ahora puede que no notes la crisis que se avecina, pero créeme cuando te digo, que en unos meses vas a probar en tus propias carnes el disparate de gestión que se ha hecho

No te preocupes por el confinamiento, que ya están preparando otro DECRETAZO para que no salgas de casa y creo que ya van mas de 50 [triston]
Psmaniaco escribió:
dinodini escribió:MUERE UNA PERSONA USUARIA DE UNA RESIDENCIA DE BILBAO QUE HABÍA RECHAZADO VACUNARSE CONTRA EL CORONAVIRUS

Un saludo.

¿Que dirías del que muere en un accidente de tráfico porque se negaba, por principios, a llevar casco o cinturón de seguridad, y está fue la causa de su muerte en el accidente?

Si molesta lo borro, pero de que cometió una estupidez, una gran estupidez, no se puede negar de ello.
dinodini escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

¿Que dirías del que muere en un accidente de tráfico porque se negaba, por principios, a llevar casco o cinturón de seguridad, y está fue la causa de su muerte en el accidente?

Si molesta lo borro, pero de que cometió una estupidez, una gran estupidez, no se puede negar de ello.

Menuda tontería, y te habrás quedado a gusto. El casco y el cinturón son OBLIGATORIOS, vacunarse a día de hoy NO.
Estoy flipando con la gente. Que retrasados que somos, la verdad. Sabiendo que el estado de alarma acababa a media noche ya me imaginaba que la gente saldría, pero inocente de mi pensaba que con mas cuidado y que no serian tantos los que salen.
Donde vivo yo ni idea de si hubo esas agomeraciones o no. Queria esperarme a media noche a ver si empezaba a ver gente por la calle, pero un rato antes ya no me aguantaba y me fui a dormir XD

Yo solo espero que no nos jodan el verano. Sinceramente, no habria visto con malos ojos que alargaran las medidas actuales hasta junio.
Pero no os indignéis con lo de ayer, almas de cántaro. La sociedad es súper egoísta y hedonista. Hay casos excepcionales. Si lo que queréis es estar como un viejo gruñón mirando por la ventana y regañando pues allá ustedes. Yo estuve así tras el primer estado de alarma y lo que conseguí es enfermar. Asumí que esto no lo voy a cambiar y que debo ser yo la persona responsable porque el Estado (ya sea nacional o autonómico) peca de cinismo siempre y realmente se la suda todo.

Han tenido 6 meses los ayuntamientos, etc. de proponer ordenanzas para multar a los energúmenos, de establecer protocolos de actuación policial, etc. pero no han hecho nada. Tampoco en un año ni hemos cambiado un uno por cierto del PIB que nos aporta el turismo o la hostelería. Todo se ha aferrado al status quo.

En cuanto a esos energúmenos de ayer. Pues son los mismos que estaban haciendo botellones finde sí y finde también en casas. Casualmente conozco unos cuantos que organizaban botellones y que ayer estaban los primeritos en el centro de mi ciudad de fiestuki.

Lo dicho, asumid que no lo vais a cambiar. no os alteréis y sean responsables con vosotros mismos.
Tienes toda la razón, no sirve de nada enfadarse porque esto no lo vamos a cambiar, como bien has dicho, seguramente todos esos ya hacían lo que les daba la gana antes pero no se veía.
Hay porra para la quinta ola?

Apuntadme finales de mayo incidencia superior a 500 y mediados de junio UCIS saturadas con media de edad de 40 años.
Menkure escribió:Hay porra para la quinta ola?

Apuntadme finales de mayo incidencia superior a 500 y mediados de junio UCIS saturadas con media de edad de 40 años.

Pues seguramente irán por ahí los tiros. A mí lo que realmente me preocupa no es que tengamos una nueva ola, que eso ya se da por sentado. Lo que me da miedo es que realmente la dichosa cepa India sea tan jodida como auguran algunos (que ojalá se equivoquen) y en vez de ola tengamos un tsunami.
La cepa india va a ser quíntuple mutante (como esa cepa del diablo de Florida que se hablaba [carcajad] ), va a salirte un brazo nuevo y va a resucitar zombies. Eso ya lo sabe todo el mundo.

Ahora en serio, la India llevaba ya tiempo muy jodida, ha petado como aquí petó en enero y encima en un país donde la densidad es tremenda y la sanidad pues... paupérrima. Las variantes no van a hacer que el virus sea más mortífero y contagioso. Por suerte no se suele dar esa casuística en un virus y recemos por que nunca pase. Normalmente, la tendencia es que vaya a ser menos mortífero y más contagioso.

Ojo, que tampoco hay que descuidarse y faltarle el respeto al virus. Lo que habéis visto de lo de ayer son personas que han sido incívicas desde el minuto 1 del año pasado. Son gente que estaba haciendo botellones en casas, pisos turísticos, etc.
hardboiled escribió:

Pues seguramente irán por ahí los tiros. A mí lo que realmente me preocupa no es que tengamos una nueva ola, que eso ya se da por sentado. Lo que me da miedo es que realmente la dichosa cepa India sea tan jodida como auguran algunos (que ojalá se equivoquen) y en vez de ola tengamos un tsunami.

A ver cómo evoluciona, desde luego esa franja de edad no tiene buen pronóstico, los en torno a los 40 (10 años para abajo o10 para arriba), es una edad donde puedes tener secuelas graves y que va a tardar mucho en estar vacunada completamente. Esos son los que van a caer y que deberían tener mas cuidado.

Ya veremos lo de la variante india a ver lo que pasa. Prefiero no ponerme en esa tesitura, sería lo que nos faltaba vaya.
Vaya gobierno de mierda que tenemos.
Quitar estado de alarma sin estar vacunados,y encima los que más salen y la lian, los jóvenes
La de contagios que va a ver.
Ya meo los hospitales llenos .
No me da ninguna pena esos imprudentes si les pasa algo
Se pensaba Pedrito que iban a respetar la distancia de seguridad y no juntarse más de 6 personas.
Si pasaban de todo con el estado de alarma pues ahora sin estado de alarma peor todavía.
juan66bcn escribió:Vaya gobierno de mierda que tenemos.
Quitar estado de alarma sin estar vacunados,y encima los que más salen y la lian, los jóvenes
Se pensaba Pedrito que iban a respetar la distancia de seguridad y no juntarse más de 6 personas.
Si pasaban de todo con el estado de alarma pues ahora sin estado de alarma peor todavía.

Las comunidades autónomas solo tienen que pedir el toque de queda para sus comunidades, lo que pasa que nadie quiere ponerle "el cascabel al gato"

Por ejemplo en Baleares Mantienen el toque de queda y no hay estado de alarma....
juan66bcn escribió:Vaya gobierno de mierda que tenemos.

Si no lo hubiera quitado se le echarían encima los de las comunidades así que es un win win. Ya veremos como sale lo claro es que con tanto mayor vacunado ahora le tocará a los jóvenes.

Hablan de la AYUSO pero es que esta ha sido la apóstol de abrir todo.
Garranegra escribió:Que os parece la forma en que se decide a quien se salva y a quien se deja morir? personalmente me parece una completa aberración

Lo normal cuando colapsa el sistema y hay falta de recursos. De todas formas esto ya no es así, eso era cuando había 1 respirador y tenías que decidir entre salvarle la vida a un anciano de 80 años, a un joven de 35 o a un adolescente de 15. Ojalá se pudiera salvar a todo el mundo en esa situación pero por desgracia los recursos (tanto humanos como materiales) son limitados.

Totalmente de acuerdo.

La estupidez humana no tiene límites.

Yo literalmente tengo miedo de esta situación, y mis amigos me dicen que soy un amargado por no ir de bares ni nada pero me la suda la verdad.

A mi lo que me preocupa son los colegios, mis dos hijos 6 horas metidos allí, que ganas tengo de que llegue las vacaciones, y mira que ellos son responsables y no se quitan en ningún momento la mascarilla ffp2 pero los niños caen como moscas.

De momento me he librado de confinamientos por el instituto pero no creo que dure mucho.

P.d. Una gran guerra no se termina en solo un año, esto es una guerra diferente pero es una guerra y aún no ha acabado.
Don_Boqueronnn escribió:desde luego esa franja de edad no tiene buen pronóstico, los en torno a los 40 (10 años para abajo o10 para arriba), es una edad donde puedes tener secuelas graves y que va a tardar mucho en estar vacunada completamente. Esos son los que van a caer y que deberían tener mas cuidado.

Efectivamente, como ya hemos comentado alguna vez somos el segmento de edad mayoritario en España y, por lo tanto, nuestra vacunación por lógica será la que más tarde en estar completa.

Muchos eolianos estamos en esa franja y tenemos que cuidarnos especialmente, pues en esta edad coincide el tener hijos a tu cargo, así como personas mayores que, en mayor o menor medida, también dependen de ti.

Cabeza y seguir atentos.
danko2002 escribió:

Totalmente de acuerdo.

La estupidez humana no tiene límites.

Yo literalmente tengo miedo de esta situación, y mis amigos me dicen que soy un amargado por no ir de bares ni nada pero me la suda la verdad.

A mi lo que me preocupa son los colegios, mis dos hijos 6 horas metidos allí, que ganas tengo de que llegue las vacaciones, y mira que ellos son responsables y no se quitan en ningún momento la mascarilla ffp2 pero los niños caen como moscas.

De momento me he librado de confinamientos por el instituto pero no creo que dure mucho.

P.d. Una gran guerra no se termina en solo un año, esto es una guerra diferente pero es una guerra y aún no ha acabado.

No te preocupes por los colegios, que ahora mismo son los sitios más seguros del universo, preocúpate por el bienestar emocional de tus hijos y como les va afectar a medio plazo esto.

No, no habrá quinta ola.
dinodini escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Ya, pero tampoco es para insultar a alguien por eso, por que aunque no te lo parezca es una falta de respeto, si hay gente que no quiere ponerse la vacuna, si, puede parecer una estupidez, pero es su vida y pueden hacer lo que quieran con ella.
Un saludo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
BertoMP escribió:
Garranegra escribió:Que os parece la forma en que se decide a quien se salva y a quien se deja morir? personalmente me parece una completa aberración

Lo normal cuando colapsa el sistema y hay falta de recursos. De todas formas esto ya no es así, eso era cuando había 1 respirador y tenías que decidir entre salvarle la vida a un anciano de 80 años, a un joven de 35 o a un adolescente de 15. Ojalá se pudiera salvar a todo el mundo en esa situación pero por desgracia los recursos (tanto humanos como materiales) son limitados.

Desde mi punto de vista, la falta de recursos no me parece una excusa valida para tomar esas decisiones
Aun encontrándome en una situación de necesidad como las que se describen en el video, y con un solo respirador disponible, mi ética nunca me permitiría tales privilegios sabiendo que al lado tengo una persona en peores condiciones

Todas esas acciones que se describen en el video son MUY PELIGROSAS, ya que sientan precedentes, y describen a la perfección la sociedad hipócrita que estamos creando.

@danko2002 De verdad os creéis, que si todos nos aislamos en casa sin salir y sin contactos sociales, vamos a volver a la normalidad de antes?

Imagen
Hay gente que ha nacido muerta y este año ha sido el mejor de sus vidas. Normal que estén que trinen sin el estado de alarma porque han visto como toda la población han tenido la misma vida miserable y de mierda que ellos y se dan cuenta que son personas insignificantes, vacías y esencialmente mediocres.

También ha habido mucho egoísmo, porque también es una forma de egoísmo que hasta que el riesgo de contagio sea cero para tus ancianos padres te sude los cojones que haya millones de familias abocadas a la miseria y a la depresión.
Egoísmo ha habido por todas las partes, sólo que algunos lo han querido hacer pasar por bonhomía y solidaridad.
Garranegra escribió:
BertoMP escribió:

Desde mi punto de vista, la falta de recursos no me parece una excusa valida para tomar esas decisiones
Aun encontrándome en una situación de necesidad como las que se describen en el video, y con un solo respirador disponible, mi ética nunca me permitiría tales privilegios sabiendo que al lado tengo una persona en peores condiciones

Todas esas acciones que se describen en el video son MUY PELIGROSAS, ya que sientan precedentes, y describen a la perfección la sociedad hipócrita que estamos creando.

¿Entonces que se mueran los dos? Creo que es mejor dejar decidir al médico eso, que por algo son médicos y sabrán mejor que nadie las posibilidades de supervivencia, por que hablar desde la comodidad de tu hogar es una cosa, y haber vivido esos momentos y tomar esas decisiones in situ, otra.

Muy aventurado criticar algo así, me parece hasta feo.
Feroz El Mejor escribió:Yo hay una cosa que no entiendo, y es el que hayan levantado el estado de alarma un domingo.

Pensaba que se iba a levantar la noche del domingo al lunes, esta medida esta muy mal tomada, ¿a quien se le ocurre levantar algo asi de sabado a domingo?

Por ejemplo aqui en Cataluña toman bien las medidas los jueves y hasta el lunes no suelen levantar nada, de veras que no se como se les ha podido pasar algo tan importante.

Edito:

Bueno gente, nos tendremos que comer el confinamiento comarcal una vez mas, al final pagamos todos por culpa de los de siempre. [facepalm]

Yo supongo que todos esos "chavales" están emancipados, y por lo tanto son conscientes de que no van a contagiar a sus progenitores y familiares mayores, y además seguro que son gente responsable que trabajan y aportan a la sociedad y me pagarán las pensiones y la sanidad en el futuro. Porque si esto que digo no es cierto, entonces SON UNOS CRETINOS EGOISTAS, y prefiero pensar lo contrario.
twilight I escribió:

No, no habrá quinta ola.

Venia a decir esto, pero ya esta dicho jeje
Esta gente no sabe que antes también se podía salir? O es que necesitan que la oscuridad le tapen la cara de tontos que me llevan para salir?
74819 respuestas