› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LoganDark_84 escribió:Kuouz escribió:Todavía tienes leer que la mascarilla no ha reducido contagios. No, a lo mejor los has reducido tú quejándote de todo en un foro no te jode.
No la mascarilla no ha reducido contagios,lo que ha reducido contagios ha sido la vacuna,que gracias a ella hemos podido ver la luz al final de esta pesadilla.
Hemos tenido varias olas,y en todas las olas estaba la mascarilla,así que no la mascarilla no ha sido la razón de la reducción de casos.Y sinceramente desde que vi como en una mascarilla ffp2 se metía serrín,no me fío nada de estas(a pesar de esto la sigo llevando todos los días).
Kuouz escribió:LoganDark_84 escribió:Kuouz escribió:Todavía tienes leer que la mascarilla no ha reducido contagios. No, a lo mejor los has reducido tú quejándote de todo en un foro no te jode.
No la mascarilla no ha reducido contagios,lo que ha reducido contagios ha sido la vacuna,que gracias a ella hemos podido ver la luz al final de esta pesadilla.
Hemos tenido varias olas,y en todas las olas estaba la mascarilla,así que no la mascarilla no ha sido la razón de la reducción de casos.Y sinceramente desde que vi como en una mascarilla ffp2 se metía serrín,no me fío nada de estas(a pesar de esto la sigo llevando todos los días).
Y en junio del año pasado teníamos menos contagios que ahora que tenemos vacunas. Podemos deducir entonces que las vacunas tampoco sirven para frenar los contagios, o que incluso los aumentan.
Yo estoy tan hasta las pelotas de las mascarillas como el que más, pero que llevarla me ha quitado un alto porcentaje de contagiarme es un hecho que no admite debate alguno.
yeong escribió:El bozal lo llevarás tu, 1 año después y la gente sigue sin tener ni puta idea de nada...
nERon93 escribió:angelillo732 escribió:twilight I escribió:Ya aburre el mantra de que los españoles como no nos sabemos comportar "el Gobierno corta por lo sano". No. El Gobierno corta por lo sano porque no tiene ni puta idea.
Medidas medievales que sólo dejan en evidencia su inoperancia. Pero algunos sorprendentemente pasáis por el aro.
Es una mezcla de todo, igualmente no han funcionado mal las medidas, lo que no se puede hacer es echar solo la culpa al Gobierno, o echar solo la culpa a la sociedad, por que aquí todo el mundo tiene parte de la culpa.
No ha sido algo "malo" desde luego, no han causado más casos, pero NI DE COÑA han reducido contagios con lo cual es una medida inutil.
Si aparte de inutl le sumas que por culpa de eso la gente la ha reutilizado en exceso, llevandola ya desgastada donde si es necesaria... igual incluso han aumentado los casos más de lo que subirían si la gente sólo se pusiera la mascarilla al entrar a un sitio cerrado
angelillo732 escribió:¿Que las mascarillas han sido una medida inútil que no ha reducido contagios? ¿Por que?
angelillo732 escribió:@GXY Eso no contesta a mi pregunta, el ha dicho que es una medida inútil que no evita contagios.
LoganDark_84 escribió:Kuouz escribió:Todavía tienes leer que la mascarilla no ha reducido contagios. No, a lo mejor los has reducido tú quejándote de todo en un foro no te jode.
No ha sido algo "malo" desde luego, no han causado más casos, pero NI DE COÑA han reducido contagios con lo cual es una medida inutil.
nERon93 escribió:@angelillo732 La mascarilla al aire libre no ha servido, de hecho ha sido hasta contraproducente por lo que ya he dicho varias veces en el hilo (malgastar la vida útil de la mascarilla en el momento de menor riesgo, haciendo que ya no sirva de nada en espacios cerrados, donde está el verdadero riesgo).
Obviamente no tengo pruebas y esto es una opinión, ya he dado los motivos por los que lo pienso, pero si hemos tenido las mismas olas que otros países sin mascarilla al aire libre ya lo dice todo
GXY escribió:@angelillo732
tanto da. los dos opinan lo mismo.
y repito: coge la estadistica de numero de contagios (me da igual que cojas mundial, española, etc) y lo relacionas con la obligatoriedad de las mascarillas, que se establecio a la salida del confinamiento, en junio de 2020.
angelillo732 escribió:No se por donde vas, cuando salimos del confinamiento pudimos no volver a el gracias a las mascarillas y demás restricciones, no es que se tenga que comprobar nada, es simple sentido común por que tienes un filtro que te tapa los focos de contagio en un % alto.
GXY escribió:angelillo732 escribió:No se por donde vas, cuando salimos del confinamiento pudimos no volver a el gracias a las mascarillas y demás restricciones, no es que se tenga que comprobar nada, es simple sentido común por que tienes un filtro que te tapa los focos de contagio en un % alto.
mira las cifras y veras por donde voy. mas al respecto no te puedo decir.
angelillo732 escribió:GXY escribió:angelillo732 escribió:No se por donde vas, cuando salimos del confinamiento pudimos no volver a el gracias a las mascarillas y demás restricciones, no es que se tenga que comprobar nada, es simple sentido común por que tienes un filtro que te tapa los focos de contagio en un % alto.
mira las cifras y veras por donde voy. mas al respecto no te puedo decir.
Preséntalas tú y arguméntalas, por que eres tú el que me quiere demostrar que tiene razón.
Kuouz escribió:LoganDark_84 escribió:Kuouz escribió:Todavía tienes leer que la mascarilla no ha reducido contagios. No, a lo mejor los has reducido tú quejándote de todo en un foro no te jode.
Y en junio del año pasado teníamos menos contagios que ahora que tenemos vacunas. Podemos deducir entonces que las vacunas tampoco sirven para frenar los contagios, o que incluso los aumentan.
Yo estoy tan hasta las pelotas de las mascarillas como el que más, pero que llevarla me ha quitado un alto porcentaje de contagiarme es un hecho que no admite debate alguno.
guillian-seed escribió:Kuouz escribió:LoganDark_84 escribió:No la mascarilla no ha reducido contagios,lo que ha reducido contagios ha sido la vacuna,que gracias a ella hemos podido ver la luz al final de esta pesadilla.
A mi no solo me ha evitado contagiarme del COVID (el aislamiento social es imposible en mi curro), sino que hace año y pico que no he pillado ni el virus de la gripe, ni el del resfriado común, ni nada. Y como yo, más gente.
Teniendo en cuenta que, en mayor o menor medida, las vías de contagio son las mismas, me ha quedado bastante claro que las mascarillas (sobre todo) y las medidas de higiene FUNCIONAN.
julepe escribió:@guillian-seed
no se chico........
llevo mas de 20 años sin pillar un resfriado y no me ha hecho falta ninguna mascarilla
sera cuestion de cada persona y su sistema inmunologico?
@WhitePony
me parece estupendo que sigais con la mascarilla, que a mi me da igual
si os va bien estupendo
pero querer imponer vuestro dogma no es sano
encerraros en casa o meteros en una burbuja ....
Franz_Fer escribió:Es que el problema de las mascarillas está en los exteriores. No creo que nadie dude de lo eficaces que son en interiores, cero problemas. Pero si no hay aglomeraciones para lo que valgan al aire libre tiene que ver más con el ejemplo que con su efectividad a nivel sanitario.
Y eso llega un punto que se tiene que empezar a revisar. Parece ser que ya están en ello de todos modos y menos mal.
julepe escribió:@guillian-seed
no se chico........
llevo mas de 20 años sin pillar un resfriado y no me ha hecho falta ninguna mascarilla
sera cuestion de cada persona y su sistema inmunologico?
angelillo732 escribió:Que se vuelva a hablar de la mascarillas con la cantidad ingente de estudios que se hicieron y colgaron por aquí.. No tiene sentido, es volver a atrás.
Estamos de acuerdo que en exteriores no hace falta, pero es que antes no se tenía tan claro, pero en interiores negar la eficacia de un filtro que tapa los orificios de expansión.. Es simple lógica.
Tito_CO escribió:Es evidente que la mascarilla no ha servido para nada, de hecho si hacemos la comparación con la gripe queda bastante claro
El informe del ISCIII sobre la temporada 2019-2020 se estima que en España se produjeron 27.657 hospitalizaciones con gripe confirmada.
Según el sistema de vigilancia de Infección Respiratoria Aguda en Atención Primaria y Hospitales que coordina el Instituto de Salud Carlos III, en la intertemporada 2020 (entre principios de mayo y finales de septiembre) no se ha registrado ningún caso y en la temporada 2020-2021 se han notificado 12 detecciones del virus de la gripe.
Claramente ineficaz
angelillo732 escribió:@peppymus Ya, pero a estas alturas esos porcentajes podríamos asumirlos, con el apoyo de la vacunación yo no veo motivo suficiente del por que temer al contagio por gotícula en exteriores, habría que levantar ya esta restricción por que realmente no se apoya en nada tangible y que ofrezca un resultado sobre la importancia o el impacto que supondría.
Los últimos estudios ya reflejan que el porcentaje de contagio cae en picado cuando se está en exteriores.
_osiris_ escribió:Franz_Fer escribió:Es que el problema de las mascarillas está en los exteriores. No creo que nadie dude de lo eficaces que son en interiores, cero problemas. Pero si no hay aglomeraciones para lo que valgan al aire libre tiene que ver más con el ejemplo que con su efectividad a nivel sanitario.
Y eso llega un punto que se tiene que empezar a revisar. Parece ser que ya están en ello de todos modos y menos mal.
En exteriores es absurdo total, la capacidad de trasmisión en la calle es ínfima, la mayoría de población de riesgo está vacunada, el mantener la mascarilla en exteriores es imponer algo que no tiene sentido sanitario
HPoirot escribió:Cuando quiten la obligación de mascarillas en exteriores los cajeros/as y aquellos que trabajen atendiendo a la gente tendrán un problema.
inti_mlg escribió:El tema de las mascarillas en la calle empieza a ser una bola bastante gorda. Ayer me di un garbeo (incluso hoy por la mañana) y es espectacular la gran cantidad de gente que la tiene bajada o directamente no la lleva. El gobierno va a ceder tarde o temprano. Diría yo que en cuanto digan que pueden venir los británicos (julio).
arnauvalles escribió:Ojo con los datos que está reportando Reino Unido con respecto a la variante Delta (India), que ya es abrumadoramente dominante (96 % de los nuevos contagios): aumento no solo de los positivos, sino de las hospitalizaciones. Tanto que se están planteando retrasar las inminentes medidas previstas de desescalada.
Y cuidado: esto está ocurriendo pese a que en el Reino Unido hay más del 70% de la población adulta vacunada con una dosis, y un 55% con las dos.
HPoirot escribió:_osiris_ escribió:Franz_Fer escribió:Es que el problema de las mascarillas está en los exteriores. No creo que nadie dude de lo eficaces que son en interiores, cero problemas. Pero si no hay aglomeraciones para lo que valgan al aire libre tiene que ver más con el ejemplo que con su efectividad a nivel sanitario.
En exteriores es absurdo total, la capacidad de trasmisión en la calle es ínfima, la mayoría de población de riesgo está vacunada, el mantener la mascarilla en exteriores es imponer algo que no tiene sentido sanitario
Yo creo que dese el principio se sabe que en exteriores no hay riesgo de contagio. Pero en interiores si que lo hay y bastante. La razón de obligar a usar mascarillas en exteriores es porque la gente es maleducada en incívica. Si no te obligan a llevarla en la calle, después muchos no se la pondrán en interiores, provocando problemas. Estamos hartos de ver agresiones y problemas provocados por gentuza que no se la ponen en espacios cerrados (que si mis derechos, que si el bozal...).Incluso homicidios por discutir por la puta mascarilla. Cuando quiten la obligación de mascarillas en exteriores los cajeros/as y aquellos que trabajen atendiendo a la gente tendrán un problema.
BertoMP escribió:arnauvalles escribió:Ojo con los datos que está reportando Reino Unido con respecto a la variante Delta (India), que ya es abrumadoramente dominante (96 % de los nuevos contagios): aumento no solo de los positivos, sino de las hospitalizaciones. Tanto que se están planteando retrasar las inminentes medidas previstas de desescalada.
Y cuidado: esto está ocurriendo pese a que en el Reino Unido hay más del 70% de la población adulta vacunada con una dosis, y un 55% con las dos.
El aumento de las hospitalizaciones se está viendo en población no vacunada. Es decir en los jóvenes.
BertoMP escribió:En el momento en el que la quiten en exteriores volveremos al "uy es que se me ha olvidado", "uy es que pensé que la llevaba en el bolso", "uy es que..." al intentar entrar en un interior (o ya dentro directamente).
BertoMP escribió:En el momento en el que la quiten en exteriores volveremos al "uy es que se me ha olvidado", "uy es que pensé que la llevaba en el bolso", "uy es que..." al intentar entrar en un interior (o ya dentro directamente).
nERon93 escribió:BertoMP escribió:
Pedir que sea obligatoria en todo momento a estas alturas es una burrada, debería serlo sólo en interiores