Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

LoganDark_84 escribió:
Kuouz escribió:Todavía tienes leer que la mascarilla no ha reducido contagios. No, a lo mejor los has reducido tú quejándote de todo en un foro no te jode.

No la mascarilla no ha reducido contagios,lo que ha reducido contagios ha sido la vacuna,que gracias a ella hemos podido ver la luz al final de esta pesadilla.

Hemos tenido varias olas,y en todas las olas estaba la mascarilla,así que no la mascarilla no ha sido la razón de la reducción de casos.Y sinceramente desde que vi como en una mascarilla ffp2 se metía serrín,no me fío nada de estas(a pesar de esto la sigo llevando todos los días).

Y en junio del año pasado teníamos menos contagios que ahora que tenemos vacunas. Podemos deducir entonces que las vacunas tampoco sirven para frenar los contagios, o que incluso los aumentan.

Yo estoy tan hasta las pelotas de las mascarillas como el que más, pero que llevarla me ha quitado un alto porcentaje de contagiarme es un hecho que no admite debate alguno.
Kuouz escribió:
LoganDark_84 escribió:
Kuouz escribió:Todavía tienes leer que la mascarilla no ha reducido contagios. No, a lo mejor los has reducido tú quejándote de todo en un foro no te jode.

No la mascarilla no ha reducido contagios,lo que ha reducido contagios ha sido la vacuna,que gracias a ella hemos podido ver la luz al final de esta pesadilla.

Hemos tenido varias olas,y en todas las olas estaba la mascarilla,así que no la mascarilla no ha sido la razón de la reducción de casos.Y sinceramente desde que vi como en una mascarilla ffp2 se metía serrín,no me fío nada de estas(a pesar de esto la sigo llevando todos los días).

Y en junio del año pasado teníamos menos contagios que ahora que tenemos vacunas. Podemos deducir entonces que las vacunas tampoco sirven para frenar los contagios, o que incluso los aumentan.

Yo estoy tan hasta las pelotas de las mascarillas como el que más, pero que llevarla me ha quitado un alto porcentaje de contagiarme es un hecho que no admite debate alguno.

No son épocas comparables,además en junio del año pasado las mascarillas aún no eran obligatorias,solo en interiores y teníamos menos contagios,ahora que las tenemos incluso en exteriores hay más contagios que el año pasado??,ahí no veo yo que las mascarillas hagan nada.

Las vacunas si están sirviendo más que las mascarillas más que nada porque estás te dan una protección contra el virus que la mascarilla jamás te dara,las mascarillas a mí siempre me han dado la sensación de "falsa protección",que ojo no digo que no protejan sobretodo en interiores,pero llevarla siempre incluso en exteriores ahí es cuando ya me chirría la cosa.

Alguien me puede decir cómo es que ahora tenemos más casos que en junio del año pasado??es algo que me parece raro ya que supuestamente con la vacunación y demás medidas deberíamos de estar mejor.
yeong escribió:El bozal lo llevarás tu, 1 año después y la gente sigue sin tener ni puta idea de nada...

https://dle.rae.es/met%C3%A1fora

No hace falta tener la piel tan fina.

Salut
@LoganDark_84

Si tenemos que explicar a estas alturas que las vacunas por si solas no evitan los contagios y no es el uso que se le da mal vamos. Todo lo demás que comentas, trampas al solitario.
nERon93 escribió:
angelillo732 escribió:
twilight I escribió:Ya aburre el mantra de que los españoles como no nos sabemos comportar "el Gobierno corta por lo sano". No. El Gobierno corta por lo sano porque no tiene ni puta idea.

Medidas medievales que sólo dejan en evidencia su inoperancia. Pero algunos sorprendentemente pasáis por el aro.

Es una mezcla de todo, igualmente no han funcionado mal las medidas, lo que no se puede hacer es echar solo la culpa al Gobierno, o echar solo la culpa a la sociedad, por que aquí todo el mundo tiene parte de la culpa.

No ha sido algo "malo" desde luego, no han causado más casos, pero NI DE COÑA han reducido contagios con lo cual es una medida inutil.

Si aparte de inutl le sumas que por culpa de eso la gente la ha reutilizado en exceso, llevandola ya desgastada donde si es necesaria... igual incluso han aumentado los casos más de lo que subirían si la gente sólo se pusiera la mascarilla al entrar a un sitio cerrado

¿Que las mascarillas han sido una medida inútil que no ha reducido contagios? ¿Por que?
angelillo732 escribió:¿Que las mascarillas han sido una medida inútil que no ha reducido contagios? ¿Por que?

las mascarillas son utiles, en las circunstancias apropiadas.

en las que no son tan apropiadas, pues no son tan utiles.

y hay circunstancias que estan siendo enforzadas, basicamente en plan "mantener a raya" donde lo que aporta la mascarilla, es muy poquito.

se ha hablado bastante en el hilo. yo creo que no hay que revolver la discusion constantemente. creo que ha quedado demostrado que en ciertas circunstancias, no se ha legislado del mejor modo posible, aunque en general la actuacion gubernamental me parece mayormente correcta.
@GXY Eso no contesta a mi pregunta, el ha dicho que es una medida inútil que no evita contagios.
angelillo732 escribió:@GXY Eso no contesta a mi pregunta, el ha dicho que es una medida inútil que no evita contagios.

yo creo que no ha dicho eso. ha dicho "no reduce" no "no evita".

la frase ha sido esta:

LoganDark_84 escribió:

y bueno... mirando cifras y comparandolas con la obligacion de las mascarillas...
@GXY por que tú estas hablando de otro usuario.

Yo hablo de esto:

No ha sido algo "malo" desde luego, no han causado más casos, pero NI DE COÑA han reducido contagios con lo cual es una medida inutil.

de @nERon93

Y bueno, para el caso dicen lo mismo, que las mascarillas no han reducido contagios, algo que me parece una estupidez que no hay que discutir a estas alturas.
@angelillo732

tanto da. los dos opinan lo mismo.

y repito: coge la estadistica de numero de contagios (me da igual que cojas mundial, española, etc) y lo relacionas con la obligatoriedad de las mascarillas, que se establecio a la salida del confinamiento, en junio de 2020.
@angelillo732 La mascarilla al aire libre no ha servido, de hecho ha sido hasta contraproducente por lo que ya he dicho varias veces en el hilo (malgastar la vida útil de la mascarilla en el momento de menor riesgo, haciendo que ya no sirva de nada en espacios cerrados, donde está el verdadero riesgo).

Obviamente no tengo pruebas y esto es una opinión, ya he dado los motivos por los que lo pienso, pero si hemos tenido las mismas olas que otros países sin mascarilla al aire libre ya lo dice todo
nERon93 escribió:@angelillo732 La mascarilla al aire libre no ha servido, de hecho ha sido hasta contraproducente por lo que ya he dicho varias veces en el hilo (malgastar la vida útil de la mascarilla en el momento de menor riesgo, haciendo que ya no sirva de nada en espacios cerrados, donde está el verdadero riesgo).

Obviamente no tengo pruebas y esto es una opinión, ya he dado los motivos por los que lo pienso, pero si hemos tenido las mismas olas que otros países sin mascarilla al aire libre ya lo dice todo

Ah, pero es que en la calle es otra cosa, pensaba que decías en interiores. Igualmente de aquella no estaba claro el tema de los contagios a menos de metro y medio aún que fuera en exteriores.

Igualmente nunca se puede comparar con otros países cuando hay variaciones tan grandes entre regiones, hay países que en la primera ola no recibieron casi impacto sin restricciones apenas, y en la segunda fueron arrasados.

GXY escribió:@angelillo732

tanto da. los dos opinan lo mismo.

y repito: coge la estadistica de numero de contagios (me da igual que cojas mundial, española, etc) y lo relacionas con la obligatoriedad de las mascarillas, que se establecio a la salida del confinamiento, en junio de 2020.

No se por donde vas, cuando salimos del confinamiento pudimos no volver a el gracias a las mascarillas y demás restricciones, no es que se tenga que comprobar nada, es simple sentido común por que tienes un filtro que te tapa los focos de contagio en un % alto.
angelillo732 escribió:No se por donde vas, cuando salimos del confinamiento pudimos no volver a el gracias a las mascarillas y demás restricciones, no es que se tenga que comprobar nada, es simple sentido común por que tienes un filtro que te tapa los focos de contagio en un % alto.

mira las cifras y veras por donde voy. mas al respecto no te puedo decir.
GXY escribió:
angelillo732 escribió:No se por donde vas, cuando salimos del confinamiento pudimos no volver a el gracias a las mascarillas y demás restricciones, no es que se tenga que comprobar nada, es simple sentido común por que tienes un filtro que te tapa los focos de contagio en un % alto.

Preséntalas tú y arguméntalas, por que eres tú el que me quiere demostrar que tiene razón.
angelillo732 escribió:
GXY escribió:

Preséntalas tú y arguméntalas, por que eres tú el que me quiere demostrar que tiene razón.

en serio no eres capaz de ir a una grafica de contagios y relacionarla con la fecha en que se impuso el uso de mascarillas? tengo que llevarte yo de la manita?
@GXY es que con eso no sirve, aquí hay que mirar muchísimas cosas más, como el número de test, restricciones, en que punto de la ola estábamos, etc... No vale con ir y mirar un gráfico.
bueno, esa es tu opinion.

la de otra gente es que obligar las mascarillas no redujo los contagios. mirando la grafica ¿es falso?
Kuouz escribió:
LoganDark_84 escribió:

A mi no solo me ha evitado contagiarme del COVID (el aislamiento social es imposible en mi curro), sino que hace año y pico que no he pillado ni el virus de la gripe, ni el del resfriado común, ni nada. Y como yo, más gente.

Teniendo en cuenta que, en mayor o menor medida, las vías de contagio son las mismas, me ha quedado bastante claro que las mascarillas (sobre todo) y las medidas de higiene FUNCIONAN.
guillian-seed escribió:
Kuouz escribió:
LoganDark_84 escribió:No la mascarilla no ha reducido contagios,lo que ha reducido contagios ha sido la vacuna,que gracias a ella hemos podido ver la luz al final de esta pesadilla.

A mi no solo me ha evitado contagiarme del COVID (el aislamiento social es imposible en mi curro), sino que hace año y pico que no he pillado ni el virus de la gripe, ni el del resfriado común, ni nada. Y como yo, más gente.

Teniendo en cuenta que, en mayor o menor medida, las vías de contagio son las mismas, me ha quedado bastante claro que las mascarillas (sobre todo) y las medidas de higiene FUNCIONAN.

Comparto tu experiencia al 100 %, gente dudando de estas medidas a estas alturas y diciendo que son hasta perjudiciales... en fin...
Creo que, vacunas al margen, todos sabemos las medidas que funcionan para mitigar la propagación de un virus que se transmite por vía aérea. Vamos, se saben desde el medievo. Otra cosa es que lo que, en este caso, funciona sanitariamente, al mismo tiempo destruye el tejido socioeconómico de un país. Y de un país como España, que vive mayormente de lo que vive, mucho más. Y en ese cul-de-sac nos hallamos desde marzo de 2020. En el cesto de las vacunas se han puesto todos los huevos. Esperemos que realmente nos saquen de esta.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@guillian-seed
no se chico........
llevo mas de 20 años sin pillar un resfriado y no me ha hecho falta ninguna mascarilla
sera cuestion de cada persona y su sistema inmunologico?

@WhitePony
me parece estupendo que sigais con la mascarilla, que a mi me da igual
si os va bien estupendo
pero querer imponer vuestro dogma no es sano
encerraros en casa o meteros en una burbuja ....
Imagen
Quien quiera mascarilla que se compre una de esas que impide contagio cuando te habla otro. Que nos obliguen a los vacunados a llevarlas en exteriores con medio mundo quitándolas hasta en interiores es una broma de mal gusto.

No hay ningún colapso hospitalario, y viendo como afecta el virus según la edad no lo va a haber ya con los mayores ya vacunados.
julepe escribió:@guillian-seed
no se chico........
llevo mas de 20 años sin pillar un resfriado y no me ha hecho falta ninguna mascarilla

@WhitePony
me parece estupendo que sigais con la mascarilla, que a mi me da igual
si os va bien estupendo
pero querer imponer vuestro dogma no es sano
encerraros en casa o meteros en una burbuja ....
Imagen

Nos has leído al compañero o a mi? Imponer dogma? No tienes ni idea de la vida que llevamos... Qué nos encerremos en casa o nos metamos en una burbuja? Como comente en el anterior solo puedo decir "en fin..."
Es que el problema de las mascarillas está en los exteriores. No creo que nadie dude de lo eficaces que son en interiores, cero problemas. Pero si no hay aglomeraciones para lo que valgan al aire libre tiene que ver más con el ejemplo que con su efectividad a nivel sanitario.

Y eso llega un punto que se tiene que empezar a revisar. Parece ser que ya están en ello de todos modos y menos mal.
Franz_Fer escribió:Es que el problema de las mascarillas está en los exteriores. No creo que nadie dude de lo eficaces que son en interiores, cero problemas. Pero si no hay aglomeraciones para lo que valgan al aire libre tiene que ver más con el ejemplo que con su efectividad a nivel sanitario.

Y eso llega un punto que se tiene que empezar a revisar. Parece ser que ya están en ello de todos modos y menos mal.

En exteriores es absurdo total, la capacidad de trasmisión en la calle es ínfima, la mayoría de población de riesgo está vacunada, el mantener la mascarilla en exteriores es imponer algo que no tiene sentido sanitario
julepe escribió:@guillian-seed
no se chico........

Sí claro, entonces será que mi sistema inmunológico cambió casualmente hace año y pico, de la noche a la mañana, sin causa aparente y casualmente coincidiendo con las medidas sanitarias y la mascarilla.

Lo que tengo que leer.
Es evidente que la mascarilla no ha servido para nada, de hecho si hacemos la comparación con la gripe queda bastante claro

El informe del ISCIII sobre la temporada 2019-2020 se estima que en España se produjeron 27.657 hospitalizaciones con gripe confirmada.

Según el sistema de vigilancia de Infección Respiratoria Aguda en Atención Primaria y Hospitales que coordina el Instituto de Salud Carlos III, en la intertemporada 2020 (entre principios de mayo y finales de septiembre) no se ha registrado ningún caso y en la temporada 2020-2021 se han notificado 12 detecciones del virus de la gripe.

Claramente ineficaz [+risas]
Que se vuelva a hablar de la mascarillas con la cantidad ingente de estudios que se hicieron y colgaron por aquí.. No tiene sentido, es volver a atrás.

Estamos de acuerdo que en exteriores no hace falta, pero es que antes no se tenía tan claro, pero en interiores negar la eficacia de un filtro que tapa los orificios de expansión.. Es simple lógica.
El tema de las mascarillas en la calle empieza a ser una bola bastante gorda. Ayer me di un garbeo (incluso hoy por la mañana) y es espectacular la gran cantidad de gente que la tiene bajada o directamente no la lleva. El gobierno va a ceder tarde o temprano. Diría yo que en cuanto digan que pueden venir los británicos (julio).
Alguien me sabría decir si en las farmacias ya venden o hacen test? Son fiables?
angelillo732 escribió:Que se vuelva a hablar de la mascarillas con la cantidad ingente de estudios que se hicieron y colgaron por aquí.. No tiene sentido, es volver a atrás.

Estamos de acuerdo que en exteriores no hace falta, pero es que antes no se tenía tan claro, pero en interiores negar la eficacia de un filtro que tapa los orificios de expansión.. Es simple lógica.

Hay ciertas situaciones en las que las mascarillas en exteriores SI son útiles/necesarias en este momento de índice de contagios y poca vacunación, ejemplo: en una terraza con personas no convivientes que estén hablando, por mucho exterior, parte de aerosoles te llegan al igual que gotículas cuando hablas/chillas, eso es innegable, o en aglomeraciones tipo en Madrid donde la distancia interpersonal es prácticamente insalvable.

Un ejemplo claro: cuando alguien fuma en la calle (espacio abierto por completo) verdad que el humo te llega si esta en la misma mesa donde tu estas comiendo o incluso 2 mesas más verdad? pues lo mismo con los aerosoles desprendidos al hablar/cantar/gritar sin mascarilla. Esto se potencia x10 en un interior Obvio.

El problema que hay ahora es el hartazgo por incomodidad junto con los buenos datos (afortunadamente) y la gente se agarra a un clavo ardiendo para desacreditar algo que por el momento en determinadas situaciones es necesario.

Donde no tenga sentido es cuando no te cruces con nadie al aire libre, pero volvemos a lo mismo, la gente de la excepción se toma la norma, vuelvo al ejemplo de las terrazas: La norma o la lógica es de cuando llegas a una terraza estés con la mascarilla puesta y solo te la quites cada vez que te acerques a la boca la comida/bebida, la realidad es que la gente llega a las mesas de las terrazas como si fueran la "estrella del Mario" y comienzan los besos se quitan la mascarilla y se ponen a hablar si distancia etc. Pero luego decimos que las mascarillas son inútiles [reojillo] .
@peppymus Ya, pero a estas alturas esos porcentajes podríamos asumirlos, con el apoyo de la vacunación yo no veo motivo suficiente del por que temer al contagio por gotícula en exteriores, habría que levantar ya esta restricción por que realmente no se apoya en nada tangible y que ofrezca un resultado sobre la importancia o el impacto que supondría.

Los últimos estudios ya reflejan que el porcentaje de contagio cae en picado cuando se está en exteriores.
Tito_CO escribió:Es evidente que la mascarilla no ha servido para nada, de hecho si hacemos la comparación con la gripe queda bastante claro

El informe del ISCIII sobre la temporada 2019-2020 se estima que en España se produjeron 27.657 hospitalizaciones con gripe confirmada.

Según el sistema de vigilancia de Infección Respiratoria Aguda en Atención Primaria y Hospitales que coordina el Instituto de Salud Carlos III, en la intertemporada 2020 (entre principios de mayo y finales de septiembre) no se ha registrado ningún caso y en la temporada 2020-2021 se han notificado 12 detecciones del virus de la gripe.

Claramente ineficaz [+risas]

Es evidente el último año mis dificultades respiratorias descendieron bastante sobre todo en primavera. Salir a la calle con los arbolitos en flor me ponía malo pero éste año nada de nada es mas más de una vez sin ver a nadie por la calle me hice un polla fuera (bajarla) pero al pasar por una zona con muchas plantas tuve que subirla de inmediato. Antes simplemente me aguantaba y a tirar de pastillas para la tos.
angelillo732 escribió:@peppymus Ya, pero a estas alturas esos porcentajes podríamos asumirlos, con el apoyo de la vacunación yo no veo motivo suficiente del por que temer al contagio por gotícula en exteriores, habría que levantar ya esta restricción por que realmente no se apoya en nada tangible y que ofrezca un resultado sobre la importancia o el impacto que supondría.

Los últimos estudios ya reflejan que el porcentaje de contagio cae en picado cuando se está en exteriores.

Entiendo que en ciertas comunidades autónomas si, en otras con densidades de población tan altas como Madrid Barcelona etc deberían retrasarlo algo mas de tiempo, al final es lo que todos los virólogos y expertos están diciendo.
Por ejemplo en Madrid tenemos ya expansión comunitaria de la cepa india y todo esto sin contar que hay todavia mucha población de riesgo sin vacunar.
Yo aún contando densidad, no veo apoyo científico para seguir con las mascarillas en la calle, ya cada cual piense como crea conveniente, pero hay medidas que no siguen los consensos científicos generales y se sabe desde hace tiempo que prácticamente no influye, como cuando mantenían el cierre comarcal.

En mi opinión, mantener las mascarillas en exteriores es una sobreprotección que no se sostiene con nada, es más creo que habría que probar ya de quitarlas y mantener en el aire durante dos semanas la medida, por si tienen ellos razón aplicarla rápidamente.

Pero como ha pasado con el cierre comarcal, el impacto (como ya decían los estudios) no ha sido apenas tangible.
Ojo con los datos que está reportando Reino Unido con respecto a la variante Delta (India), que ya es abrumadoramente dominante (96 % de los nuevos contagios): aumento no solo de los positivos, sino de las hospitalizaciones. Tanto que se están planteando retrasar las inminentes medidas previstas de desescalada.

Y cuidado: esto está ocurriendo pese a que en el Reino Unido hay más del 70% de la población adulta vacunada con una dosis, y un 55% con las dos.
_osiris_ escribió:
Franz_Fer escribió:Es que el problema de las mascarillas está en los exteriores. No creo que nadie dude de lo eficaces que son en interiores, cero problemas. Pero si no hay aglomeraciones para lo que valgan al aire libre tiene que ver más con el ejemplo que con su efectividad a nivel sanitario.

En exteriores es absurdo total, la capacidad de trasmisión en la calle es ínfima, la mayoría de población de riesgo está vacunada, el mantener la mascarilla en exteriores es imponer algo que no tiene sentido sanitario

Yo creo que dese el principio se sabe que en exteriores no hay riesgo de contagio. Pero en interiores si que lo hay y bastante. La razón de obligar a usar mascarillas en exteriores es porque la gente es maleducada en incívica. Si no te obligan a llevarla en la calle, después muchos no se la pondrán en interiores, provocando problemas. Estamos hartos de ver agresiones y problemas provocados por gentuza que no se la ponen en espacios cerrados (que si mis derechos, que si el bozal...).Incluso homicidios por discutir por la puta mascarilla. Cuando quiten la obligación de mascarillas en exteriores los cajeros/as y aquellos que trabajen atendiendo a la gente tendrán un problema.
HPoirot escribió:Cuando quiten la obligación de mascarillas en exteriores los cajeros/as y aquellos que trabajen atendiendo a la gente tendrán un problema.

Y no te quiero contar el guardia de seguridad que impida entrar a un comercio a alguien que "como no es obligatoria (en la calle) no llevo ninguna encima. Pero solo es un minuto, entro a coger una cosa y me voy"

Van a haber mil movidas por culpa de que la gente no va a diferenciar dentro o fuera sino que va a entender que ya no tiene que llevar mascarilla, sin mas
@peppymus

Vaya, razón no te falta, pero mantener a la humanidad con la mascarilla 24/7 durante muchos años es una locura. Por suerte se va viendo la luz al final del túnel.
inti_mlg escribió:El tema de las mascarillas en la calle empieza a ser una bola bastante gorda. Ayer me di un garbeo (incluso hoy por la mañana) y es espectacular la gran cantidad de gente que la tiene bajada o directamente no la lleva. El gobierno va a ceder tarde o temprano. Diría yo que en cuanto digan que pueden venir los británicos (julio).

vengo ahora mismo de navalcarnero con un calorazo que te mueres y to dios con su mascarillita.....
[plas]

donde yo vivo bastante gente ya suda de ella
arnauvalles escribió:Ojo con los datos que está reportando Reino Unido con respecto a la variante Delta (India), que ya es abrumadoramente dominante (96 % de los nuevos contagios): aumento no solo de los positivos, sino de las hospitalizaciones. Tanto que se están planteando retrasar las inminentes medidas previstas de desescalada.

Y cuidado: esto está ocurriendo pese a que en el Reino Unido hay más del 70% de la población adulta vacunada con una dosis, y un 55% con las dos.

El aumento de las hospitalizaciones se está viendo en población no vacunada. Es decir en los jóvenes.
HPoirot escribió:
_osiris_ escribió:

Yo creo que dese el principio se sabe que en exteriores no hay riesgo de contagio. Pero en interiores si que lo hay y bastante. La razón de obligar a usar mascarillas en exteriores es porque la gente es maleducada en incívica. Si no te obligan a llevarla en la calle, después muchos no se la pondrán en interiores, provocando problemas. Estamos hartos de ver agresiones y problemas provocados por gentuza que no se la ponen en espacios cerrados (que si mis derechos, que si el bozal...).Incluso homicidios por discutir por la puta mascarilla. Cuando quiten la obligación de mascarillas en exteriores los cajeros/as y aquellos que trabajen atendiendo a la gente tendrán un problema.

Pues que en interiores obliguen, si alguien no quiere llevarla, ni la va a llevar en exteriores ni en interiores, hacen una ley de mierda sin sentido y se culpa a la gente porque claro, que hay 4 que no respetan...demasiado estamos aguantando ya con la chorrada
@BertoMP Sumado a eso, en RU cuentan con una cantidad de población vacunada con AZ muy alta, que combate con menor eficacia la variante Delta.

Dos dosis de Pfizer dan un 88% de efectividad contra la variante india, lo cual está muy muy bien.
En el momento en el que la quiten en exteriores volveremos al "uy es que se me ha olvidado", "uy es que pensé que la llevaba en el bolso", "uy es que..." al intentar entrar en un interior (o ya dentro directamente).
BertoMP escribió:
arnauvalles escribió:Ojo con los datos que está reportando Reino Unido con respecto a la variante Delta (India), que ya es abrumadoramente dominante (96 % de los nuevos contagios): aumento no solo de los positivos, sino de las hospitalizaciones. Tanto que se están planteando retrasar las inminentes medidas previstas de desescalada.

El aumento de las hospitalizaciones se está viendo en población no vacunada. Es decir en los jóvenes.

Pero esto pondría en duda el objetivo del 70 % de población adulta vacunada. Lo de la inmunidad de rebaño con vacunas que, por el momento, no son esterilizantes no se qué tan consistente es. Intuitivamente no lo parece.

Es decir: habría que mantener medidas más o menos restrictivas hasta tener un porcentaje mucho mayor de población vacunada que ese 70 % de la población adulta: lo que estamos haciendo con las vacunas actuales es proteger a los vacunados directamente contra el desarrollo grave de la enfermedad. No impidiendo la transmisión de la misma, o bien impidiéndola en un grado bajo. En cambio si las vacunas fuesen esterilizantes, como la que está desarrollando Enjuanes, pues entonces sí que el objetivo de la inmunidad de rebaño con el 70 % de vacunación parecería adecuado.

Todo esto dicho desde la barra del bar. Me gusta leer a los que podéis aportar una visión verdaderamente científica del asunto. En cualquier caso, y esto es una constante desde el inicio de la pandemia, la comunicación de las autoridades respecto a la ciudadanía es MUY deficiente.
BertoMP escribió:En el momento en el que la quiten en exteriores volveremos al "uy es que se me ha olvidado", "uy es que pensé que la llevaba en el bolso", "uy es que..." al intentar entrar en un interior (o ya dentro directamente).

Pero eso no implica que siga siendo obligatoria en interiores, sobre todo en sitios públicos, si se te olvida la mascarilla pues no entras.
BertoMP escribió:En el momento en el que la quiten en exteriores volveremos al "uy es que se me ha olvidado", "uy es que pensé que la llevaba en el bolso", "uy es que..." al intentar entrar en un interior (o ya dentro directamente).

Pues que le pongan un poco de interés a hacer cumplir la norma, que en pleno confinamiento sin guantes ni mascarilla no entrabas en ningún lado, te sacaban a hostias si hacía falta, esque ni pasabas por la puerta de entrada directamente

Si hay poco personal para ello que no se preocupen que hay mucha gente en paro

Pedir que sea obligatoria en todo momento a estas alturas es una burrada, debería serlo sólo en interiores

volvamos a estigmatizar a la sociedad......
que son los culpables de todo

IRRESPONSABLES!!!!!!!! cawento cawento cawento
nERon93 escribió:
BertoMP escribió:
Pedir que sea obligatoria en todo momento a estas alturas es una burrada, debería serlo sólo en interiores

Basado en que? porque la gente que digamos sabe un poquito más que nosotros opina que es demasiado pronto, creo que me fio mas de la opinión de unos virólogos a la de un foro de internet:

https://www.lasprovincias.es/sociedad/s ... 55-nt.html

Justamente lo que he estado diciendo yo, lo explica perfectamente en este video.
margarita del val y elcarballo
[looco] [qmparto] [qmparto]

grandes fuentes del conocimiento.....
hoy digo esto y mañana ya vere......
74819 respuestas