› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nachobarro escribió:@Blawan No voy a entrar en tu juego con los guiñitos y demás
Los datos están ahí. Que tu quieres hacer propaganda sobre lo peligrosas que son las vacunas? Pues nada, ole tu con tu ignorancia y tus ganas de trollear. Vete al monte y no salgas, porque ya has visto la probabilidad que tienes de que te pase algo si no te vacunas.
Blawan escribió:@HPoirot 254 personas sólo en España. Que yo sepa, no han muerto 10 personas en España porque les haya caído un rayo este año, por acordarme de uno de los ejemplos que se usaban.
Vacunación sin precedentes, cifras de efectos adversos/fallecidos sin precedentes. Eso algunos lo hemos asumido y otros no.
Ahora imaginate que la vacuna es anual y que cada año mueren 254 personas por efectos adversos tras la vacunación.
ErisMorn escribió:sopor escribió:ErisMorn escribió:Muy preocupante los datos de hoy, más de 50 muertos y con toda la población de riesgo vacunada.
Empiezo a pensar que las vacunas no son tan efectivas como nos estaban contando…
si son tan efectivas como nos estaban contando...pero solo esta vacunada la mitad de la poblacion...lo que no entendeis es que aunque los mas jovenes tengan menos probabilidad de morir...tambien mueren y se hospitalizan y si aumenta mucho los contagios aumentan tb los casos, es evidente.
Los jóvenes, es decir menos de 39 años, suponían en todas las olas el 0,2% de mortalidad del virus. Es imposible que los 55 muertos de hoy sean jóvenes no me lo creo.
Sin más datos de quien está muriendo ahora no se puede sacar las conclusiones que tú sacas, más teniendo en cuenta que prácticamente está ya vacunada toda la población de riesgo
ErisMorn escribió:sopor escribió:ErisMorn escribió:Muy preocupante los datos de hoy, más de 50 muertos y con toda la población de riesgo vacunada.
Empiezo a pensar que las vacunas no son tan efectivas como nos estaban contando…
si son tan efectivas como nos estaban contando...pero solo esta vacunada la mitad de la poblacion...lo que no entendeis es que aunque los mas jovenes tengan menos probabilidad de morir...tambien mueren y se hospitalizan y si aumenta mucho los contagios aumentan tb los casos, es evidente.
Los jóvenes, es decir menos de 39 años, suponían en todas las olas el 0,2% de mortalidad del virus. Es imposible que los 55 muertos de hoy sean jóvenes no me lo creo.
Sin más datos de quien está muriendo ahora no se puede sacar las conclusiones que tú sacas, más teniendo en cuenta que prácticamente está ya vacunada toda la población de riesgo
Escapology escribió:En estas últimas semanas estamos en los niveles de contagios de la tercera ola, donde morían más de 500 personas cada día. Ahora con la vacuna se ha reducido a un 10% las muertes.
ErisMorn escribió:Lo que si parece es que no frenan los contagios, eso que todavía no se sabía del todo, parece estar evidenciándose.
Escapology escribió:En estas últimas semanas estamos en los niveles de contagios de la tercera ola, donde morían más de 500 personas cada día. Ahora con la vacuna se ha reducido a un 10% las muertes.
julepe escribió:@peseta33
o sea que tu eres muy solidario........
que eres, de los que ponen la otra mejilla no?
peseta33 escribió:Se pasará pero a largo plazo ¿y sabéis porqué? porque habrá un gran porcentaje de la población que se vacune periódicamente para volver a ganar unas libertades que se han perdido y que un pequeño porcentaje de insolidarios disfruten de las libertades por las que otros se han sacrificado, de verdad que jeta tienen algunos... sigo sin salir de mi asombro.
Pero mientras no se pase yo me he sacrificado y he luchado por esas libertades, es entendible y totalmente normal que pueda disfrutar de más libertades que el que no lo hace, es una buena medida no para obligar a vacunar pero sí para hacer ver al que no se vacuna lo egoísta que es y que si aplicamos si lógica de egoísmo pues pasan estas cosas. Además claro está de la seguridad, si todas las personas que van a un concierto están vacunadas = menos carga vírica y remota posibilidad de que alguna persona termine en el hospital por acudir a dicho concierto.
Pero vamos que esto se ha explicado ya una y mil veces en bucle y nada R que R.
twilight I escribió:https://twitter.com/spectator/status/1420045868649132037?s=19
Casos en UK y expertos que predecían superar la barrera de 100K contagios diarios.
twilight I escribió:https://twitter.com/spectator/status/1420045868649132037?s=19
Casos en UK y expertos que predecían superar la barrera de 100K contagios diarios.
elrocho escribió:/magufo mode ON
Le habrán matado por ser un elemento peligroso para el plan maestro.
/magufo mode OFF
Thiamant escribió:twilight I escribió:https://twitter.com/spectator/status/1420045868649132037?s=19
En UK hay ahora mismo lo que podríamos llamar confinamiento encubierto. Media población aislada en cuarentena por contactos con contagiados... No sorprende nada que esté bajando la incidencia.
nachobarro escribió:Cuando los medios de comunicación van a dejar de dar el coñazo con nº de contagios, incidencias y demás numeros que ya no tienen ningún valor?
elrocho escribió:De la primera vez, ¿tienes acceso al certificado de haberlo pasado? Quizá hasta que arreglen el tema, con ambas cosas se pueda "convalidarlo".
Swm84 escribió:Bueno, al final fui a vacunarme, expliqué que me habian citado para dos dosis habiendo pasado el covid19 y finalmente me cambiaron todo para que una dosis fuese pauta completa...
Cual es mi sorpresa que hoy descargo mi certificado de vacunación y me pone 1/2.
Busco información y me sale esto:
https://gacetamedica.com/politica/el-ce ... nfermedad/
En fin...
julepe escribió:@peseta33
o sea que tu eres muy solidario........
que eres, de los que ponen la otra mejilla no?
nachobarro escribió: @ErisMorn Y aparecerá la variante Gamma y así sucesivamente...
Que esta enfermedad va a durar muchos años, no se puede hastar así hasta el infinito. A convivir con el virus como África con las miles de enfermedades que tienen.
nachobarro escribió:Swm84 escribió:Bueno, al final fui a vacunarme, expliqué que me habian citado para dos dosis habiendo pasado el covid19 y finalmente me cambiaron todo para que una dosis fuese pauta completa...
Cual es mi sorpresa que hoy descargo mi certificado de vacunación y me pone 1/2.
En fin...
yo lo pasé en Marzo y me han vacunado con una sola dosis de Moderna y en el certificado aparece pauta completa
@ErisMorn Y aparecerá la variante Gamma y así sucesivamente...
Que esta enfermedad va a durar muchos años, no se puede hastar así hasta el infinito. A convivir con el virus como África con las miles de enfermedades que tienen.
Thiamant escribió:twilight I escribió:https://twitter.com/spectator/status/1420045868649132037?s=19
En UK hay ahora mismo lo que podríamos llamar confinamiento encubierto. Media población aislada en cuarentena por contactos con contagiados... No sorprende nada que esté bajando la incidencia.
peseta33 escribió:Se pasará pero a largo plazo ¿y sabéis porqué? porque habrá un gran porcentaje de la población que se vacune periódicamente para volver a ganar unas libertades que se han perdido y que un pequeño porcentaje de insolidarios disfruten de las libertades por las que otros se han sacrificado, de verdad que jeta tienen algunos... sigo sin salir de mi asombro.
Pero mientras no se pase yo me he sacrificado y he luchado por esas libertades, es entendible y totalmente normal que pueda disfrutar de más libertades que el que no lo hace, es una buena medida no para obligar a vacunar pero sí para hacer ver al que no se vacuna lo egoísta que es y que si aplicamos si lógica de egoísmo pues pasan estas cosas. Además claro está de la seguridad, si todas las personas que van a un concierto están vacunadas = menos carga vírica y remota posibilidad de que alguna persona termine en el hospital por acudir a dicho concierto.
Pero vamos que esto se ha explicado ya una y mil veces en bucle y nada R que R.
BaPHoMeTH escribió:nachobarro escribió:Swm84 escribió:Bueno, al final fui a vacunarme, expliqué que me habian citado para dos dosis habiendo pasado el covid19 y finalmente me cambiaron todo para que una dosis fuese pauta completa...
En fin...
yo lo pasé en Marzo y me han vacunado con una sola dosis de Moderna y en el certificado aparece pauta completa
@ErisMorn Y aparecerá la variante Gamma y así sucesivamente...
Puede que dependa de la comunidad. Mi pareja tiene una vacuna, y dio positivo por antigenos. No tiene ni recuperación (ni se lo "convalidan"), ni pauta completa (aparece 1/2 y hasta de aquí 6 meses no le ponen la segunda). Así que está sin pasaporte covid.
Kurace escribió:Yo solamente espero que no sigan con la locura de pedir certificado de CoVid19 en los recintos.
A mi eso me parece claramente discriminatorio e ilegal, porque un camarero no puede pedir datos según el RGPD y la LOPD.
Y eso lo piensan también los que se han vacunado.
Saludos.
MutantCamel escribió:Kurace escribió:Yo solamente espero que no sigan con la locura de pedir certificado de CoVid19 en los recintos.
A mi eso me parece claramente discriminatorio e ilegal, porque un camarero no puede pedir datos según el RGPD y la LOPD.
Y eso lo piensan también los que se han vacunado.
Saludos.
Yo me he vacunado y pienso que si se debería exigir. Mientras tanto con mi dinero que no cuenten.
ErisMorn escribió:Los datos en Cataluña son malísimos: 549 pacientes en las UCI la peor cifra en cinco meses, es decir estamos en datos de Febrero-Marzo en pacientes en estado grave o crítico.
Y 22 Muertos en las últimas 24 horas.
Son datos muy graves y más en un país que tiene al 50% de la población vacunada con la pauta completa, y en teoría, a toda la población de mayor riesgo.
kikon69 escribió:https://go.squidapp.co/n/E7tFumH?i=OR3Ddr0G&r=1&t=n
El coronavirus podría estar "a pocas mutaciones de evadir las vacunas", alertan desde Estados Unidos
.... "las personas vacunadas podrían transmitir el virus a otras personas de forma similar a como lo hacen los que no han recibido ninguna dosis o no han pasado la enfermedad"...
hardboiled escribió:kikon69 escribió:https://go.squidapp.co/n/E7tFumH?i=OR3Ddr0G&r=1&t=n
El coronavirus podría estar "a pocas mutaciones de evadir las vacunas", alertan desde Estados Unidos
.... "las personas vacunadas podrían transmitir el virus a otras personas de forma similar a como lo hacen los que no han recibido ninguna dosis o no han pasado la enfermedad"...
Debería estar prohibido publicar noticias que incluyan la palabra "podría".
La farmacéutica Pfizer ha anunciado este miércoles que ha obtenido un beneficio neto de 10.440 millones de dólares (unos 8.845 millones de euros) en el primer semestre de 2021, un 53% más respecto al mismo periodo del año pasado.
Las vacunas inhaladas no son nuevas, pero hay pocas en el mercado. El virólogo español justifica esta opción. "El virus entra preferentemente por las mucosas respiratorias y ahí es donde debe inducir la inmunidad, y la inmunidad mucosa se induce bien localmente, por eso lo damos con un espray intranasal", explica a NIUS. "Esto lo sabe todo el mundo, lo que pasa es que las compañías no lo han hecho así para no tener problemas de aprobación con las agencias que regulan el medicamento, porque siempre se tiene en cuenta que si administras algo de forma intranasal puede cruzar la barrera hemotoencefálica y de la circulación sanguínea de la nariz pasar al cerebro",
Blawan escribió:twilight I escribió:https://twitter.com/spectator/status/1420045868649132037?s=19
Si seguimos su camino, en unos 5 días deberían empezar aquí a bajar los casos. Dirán que es gracias a las restricciones...hardboiled escribió:kikon69 escribió:https://go.squidapp.co/n/E7tFumH?i=OR3Ddr0G&r=1&t=n
Debería estar prohibido publicar noticias que incluyan la palabra "podría".
Si, pues hay una línea de pensamiento que habla de vacunar al 100% porque podría haber una variante española.
En otro orden de cosas...
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4611.htmlLa farmacéutica Pfizer ha anunciado este miércoles que ha obtenido un beneficio neto de 10.440 millones de dólares (unos 8.845 millones de euros) en el primer semestre de 2021, un 53% más respecto al mismo periodo del año pasado.
La lucha por la libertad y tal...por eso Pfizer aumenta beneficios un 50% y la de Enjuanes está a la espera...
https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 20772.htmlLas vacunas inhaladas no son nuevas, pero hay pocas en el mercado. El virólogo español justifica esta opción. "El virus entra preferentemente por las mucosas respiratorias y ahí es donde debe inducir la inmunidad, y la inmunidad mucosa se induce bien localmente, por eso lo damos con un espray intranasal", explica a NIUS. "Esto lo sabe todo el mundo, lo que pasa es que las compañías no lo han hecho así para no tener problemas de aprobación con las agencias que regulan el medicamento, porque siempre se tiene en cuenta que si administras algo de forma intranasal puede cruzar la barrera hemotoencefálica y de la circulación sanguínea de la nariz pasar al cerebro",
Kevin73 escribió:Por qué en Catalunya siempre tenemos las medidas más restrictivas y siempre somos de los que peor vamos? A mí no me cuadra la verdad, como puede ser que tengamos un porcentaje de vacunados alto en comparación a otros lugares y vayamos así.
En olas anteriores igual, todo cerrado y confinamientos y aún así teníamos peores números que otros lugares sin apenas restricciones.