› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kevin73 escribió:Por qué en Catalunya siempre tenemos las medidas más restrictivas y siempre somos de los que peor vamos? A mí no me cuadra la verdad, como puede ser que tengamos un porcentaje de vacunados alto en comparación a otros lugares y vayamos así.
En olas anteriores igual, todo cerrado y confinamientos y aún así teníamos peores números que otros lugares sin apenas restricciones.
angelillo732 escribió:Kevin73 escribió:Por qué en Catalunya siempre tenemos las medidas más restrictivas y siempre somos de los que peor vamos? A mí no me cuadra la verdad, como puede ser que tengamos un porcentaje de vacunados alto en comparación a otros lugares y vayamos así.
En olas anteriores igual, todo cerrado y confinamientos y aún así teníamos peores números que otros lugares sin apenas restricciones.
No hay mucha diferencia con las demás en realidad, pero cuenta que en Cataluña tenemos por ejemplo, la ciudad más densamente poblada de Europa, Hospitalet.
Toda subida o bajada se debe a muchísimas variables y por lo que sea, en Cataluña pueden darse un poco más.
kikon69 escribió:https://go.squidapp.co/n/E7tFumH?i=OR3Ddr0G&r=1&t=n
El coronavirus podría estar "a pocas mutaciones de evadir las vacunas", alertan desde Estados Unidos
.... "las personas vacunadas podrían transmitir el virus a otras personas de forma similar a como lo hacen los que no han recibido ninguna dosis o no han pasado la enfermedad"...
Knos escribió:@ErisMorn
Yo no he visto a mis padres desde hace dos años y medio.
Te parece un buen de ejemplo de “algo que no puedas hacer en tu vida”.
A ver si te crees que viajar es solo por ocio.
- Dejar de obsesionarse con los números.
- Vacuna obligatoria.
- Mascarilla en interiores.
Y se acaba esta pesadilla.
zibergazte escribió:kikon69 escribió:https://go.squidapp.co/n/E7tFumH?i=OR3Ddr0G&r=1&t=n
El coronavirus podría estar "a pocas mutaciones de evadir las vacunas", alertan desde Estados Unidos
.... "las personas vacunadas podrían transmitir el virus a otras personas de forma similar a como lo hacen los que no han recibido ninguna dosis o no han pasado la enfermedad"...
Bah... Todo puede pasar pero llevan diciendo eso desde la variante sudafricana, la inglesa, la india.. Habrá que ir viendo.
Blawan escribió:En otro orden de cosas...
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4611.htmlLa farmacéutica Pfizer ha anunciado este miércoles que ha obtenido un beneficio neto de 10.440 millones de dólares (unos 8.845 millones de euros) en el primer semestre de 2021, un 53% más respecto al mismo periodo del año pasado.
La lucha por la libertad y tal...por eso Pfizer aumenta beneficios un 50% y la de Enjuanes está a la espera...
https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 20772.htmlLas vacunas inhaladas no son nuevas, pero hay pocas en el mercado. El virólogo español justifica esta opción. "El virus entra preferentemente por las mucosas respiratorias y ahí es donde debe inducir la inmunidad, y la inmunidad mucosa se induce bien localmente, por eso lo damos con un espray intranasal", explica a NIUS. "Esto lo sabe todo el mundo, lo que pasa es que las compañías no lo han hecho así para no tener problemas de aprobación con las agencias que regulan el medicamento, porque siempre se tiene en cuenta que si administras algo de forma intranasal puede cruzar la barrera hemotoencefálica y de la circulación sanguínea de la nariz pasar al cerebro",
"Esto lo sabe todo el mundo, lo que pasa es que las compañías no lo han hecho así para no tener problemas de aprobación con las agencias que regulan el medicamento, porque siempre se tiene en cuenta que si administras algo de forma intranasal puede cruzar la barrera hemotoencefálica y de la circulación sanguínea de la nariz pasar al cerebro"
julepe escribió:Los CDC de EEUU vuelven a recomendar usar mascarillas en interiores a los vacunados contra la COVID-19
Biden valora la vacunación obligatoria para todos los trabajadores federales
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han vuelto a recomendar este martes usar mascarillas en espacios interiores a los vacunados contra la COVID-19 más de dos meses después de anunciar lo contrario.
ErisMorn escribió:No se donde estas tu o tus padres pero desconozco si hay algún pais que tenga cerradas las fronteras con España desde el inicio de la pandemia.
Knos escribió:@ErisMorn
Pues yo vivo en Hong Kong y mis padres en España.
No es que las fronteras estén cerradas de facto, es que para ir a España y volver, porque tengo aqui un contrato de trabajo, me tendria que chupar un minimo de dos semanas de cuarentena hotelera pagada por mi. Lo cual es inviable por dias de vacaciones que me corresponden, economía y dias de faltar al trabajo, ya que no puedo trabajar online en esas condiciones.
Estoy vacunado desde principios de Mayo y estoy hasta los c****** de estar secuestrado en parte por los antivacunas.
Imagínate cuanto me tengo que morder la lengua al leer a ciertos elementos del foro.
El pasaporte Covid, ahora que lo comentas, es solo para Europa, no?
pues va a ser que no, mientras la gente no cumpla y no tengamos una vacuna que elimine 100% los contagios hasta 2023 fijate si no queda donde tengamos vacunas mejores. viajar pocos hay que no viajen por ocioKnos escribió:@ErisMorn
Yo no he visto a mis padres desde hace dos años y medio.
Te parece un buen de ejemplo de “algo que no puedas hacer en tu vida”.
A ver si te crees que viajar es solo por ocio.
- Dejar de obsesionarse con los números.
- Vacuna obligatoria.
- Mascarilla en interiores.
Y se acaba esta pesadilla.
angelillo732 escribió:Kevin73 escribió:Por qué en Catalunya siempre tenemos las medidas más restrictivas y siempre somos de los que peor vamos? A mí no me cuadra la verdad, como puede ser que tengamos un porcentaje de vacunados alto en comparación a otros lugares y vayamos así.
No hay mucha diferencia con las demás en realidad, pero cuenta que en Cataluña tenemos por ejemplo, la ciudad más densamente poblada de Europa, Hospitalet.
Toda subida o bajada se debe a muchísimas variables y por lo que sea, en Cataluña pueden darse un poco más.
LLioncurt escribió:angelillo732 escribió:Kevin73 escribió:Por qué en Catalunya siempre tenemos las medidas más restrictivas y siempre somos de los que peor vamos? A mí no me cuadra la verdad, como puede ser que tengamos un porcentaje de vacunados alto en comparación a otros lugares y vayamos así.
Mislata tiene mayor densidad de población que Hospitalet, aunque por poquito.
angelillo732 escribió:LLioncurt escribió:angelillo732 escribió:
Mislata tiene mayor densidad de población que Hospitalet, aunque por poquito.
Yo lo decía por esto:
https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp
Pero no se si habrá cambiado.
adrick escribió:tampoco te pases con lo de los ativacunas cada uno tendra sus motivos para hacerlo mas tarde o no hacerlo a ver si aprendemos respetar y dejamos de pensar que la vacuna es la panacea.... ahi tienes de ejemplo a uk records en vacunacion y peor que nadie, mucha gente se vacuna pensando que tendra mas libertad y no es asi. y otro ejemplo españa misma.. tu estas arto de antivacunas lo mismo que puedo estar yo arto de gente haciendo el tontaco... tendrian que estar todas las fronteras cerradas limitandose al ocio interior con y sin vacunados con sencillamente porque se transmite igual lo unico que hace la vacuna es minimizar riesgo de efectos adversos en un contagio y ni todos crean anticuerpos ni a todos les funciona bien,hay gente que si y gente que no....
perdona compañero no me salia tu cita la vi ahora por eso no conteste antes.no te digo que no pero tambien hay gente que no se puede vacunar por lo que sea en un tiempo concreto por patologias y mil cosas y ahi es a lo que voy en un parte porque tambien se pone en riesgo su salud mas que si se vacunan porque nose sabe que les puede suceder se poen al tuntun y no te hacen pruebas ni te preguntan nada, no a todos les van bien entonces es normal es desconcierto. lo que no es ni medio normal esque farmaceuticas y el estado se blinden contra lo que le pueda pasar a una persona sean los casos que sean, si no lo hicieran seguramente mas gente se vacunaria, tampoco sigo mucho el hilo ni las noticias ultimamente por lo que no llevo los datos al dia y tampoco tenia idea de que se pagaba por vacunarse es la primera vez que lo leo.Estwald escribió:adrick escribió:tampoco te pases con lo de los ativacunas cada uno tendra sus motivos para hacerlo mas tarde o no hacerlo a ver si aprendemos respetar y dejamos de pensar que la vacuna es la panacea.... ahi tienes de ejemplo a uk records en vacunacion y peor que nadie, mucha gente se vacuna pensando que tendra mas libertad y no es asi. y otro ejemplo españa misma.. tu estas arto de antivacunas lo mismo que puedo estar yo arto de gente haciendo el tontaco... tendrian que estar todas las fronteras cerradas limitandose al ocio interior con y sin vacunados con sencillamente porque se transmite igual lo unico que hace la vacuna es minimizar riesgo de efectos adversos en un contagio y ni todos crean anticuerpos ni a todos les funciona bien,hay gente que si y gente que no....
En España, el 55,75% ha recibido dos dosis de la vacuna.
En UK el 55,89% ha recibido dos dosis de la vacuna.
En USA el 49,80%...
https://datosmacro.expansion.com/otros/ ... rus-vacuna
¿Te extraña lo de "peor que nadie" cuando queda muchísima gente por vacunar?. Un buen número solo tiene una vacuna... eso sabemos que es insuficiente (mas cuando sabemos que la pauta completa, tampoco garantiza un 100% de inmunidad y puede ser que con el paso del tiempo, baje)
Aquí en España, tenemos a los de 60 a 69 todavía sin vacunar completamente... y los mas jóvenes haciendo lo que les rote, sin vacunar. Los ingresos en hospitales se están dando de forma claramente mayoritaria en gente sin vacunar. Y aquí algunos, poniendo ejemplos como que si en la Eurocopa los estadios llenos o en USA lo mismo, que habría que imitarles y abrirlo todo... y mientras seguimos sin ver que hay un porrón y medido de gente sin vacunar y lo que es peor, no es porque los gobiernos actúen lentos o haya escasez de vacunas, no: ¡es que se niegan a vacunarse!.
Hasta el punto de que en el "país de las libertades", donde un tratamiento sanitario te puede endeudar de por vida, resulta que no solo las vacunas se ponen gratis, si no que ya están empezando a pagar por que te la pongas .
Y ese es el problema: no vale con que mucha gente se vacune: se tiene que vacunar todo el mundo y especialmente, los que se ponen en riesgo tontamente y además no están vacunados y lo que es peor, dicen de no vacunarse. Y mientras eso no pase, quitar las medidas, que yo creo que todos estamos deseando ya quitarlas y muchos ya no las aguantamos no funcionará y la "culpa" no es de los que se han vacunado, ni de que las vacunas no funcionen... la tienen los que pasan de vacunarse aun teniendo posibilidad y quienes hacen lo que les da la gana sin estar vacunados para empezar. Luego ya, le echamos la culpa a otros, que su parte tendrán y mucha, pero ahora mismo, no puede ser que habiendo vacunas, posibilidad de vacunarse e incluso incentivos por vacunarse en algunos países, la gente pase de vacunarse y todavía tengan los santos cojones de decir: ¿No decían que si te vacunabas no te contagiabas y lo abrirían todo?. Por que nunca nadie que tenga conocimiento de ello, ha dicho que no te pudieras contagiar y que abrirlo todo era lo que había que hacer con muchísima gente sin vacunar.
julepe escribió:@Knos
ostias, estas secuestrado?
deberias llamar a la policia........
Pfizer rebaja la efectividad de su vacuna con la pauta actual e insiste en la necesidad de una tercera dosis
Según explicaron ejecutivos en la conferencia, Pfizer cree "probable que se necesite una tercera dosis potenciadora entre 6 y 12 meses después de la vacunación completa para mantener altos niveles de protección" frente a la covid-19, y opinaron que la variante delta es "la más transmisible" vista hasta ahora.
La farmacéutica estadounidense asegura que una tercera dosis mejoraría la protección contra la variante Delta y divulga que la efectividad de su vacuna desciende una media de un 6 % cada dos meses, según un estudio interno
zibergazte escribió:@Juaner ¿A qué te refieres con que no sirve para viajar? Te evita la PCR en muchos destinos.
accanijo escribió:julepe escribió:@Knos
Pfizer rebaja la efectividad de su vacuna con la pauta actual e insiste en la necesidad de una tercera dosis
Según explicaron ejecutivos en la conferencia, Pfizer cree "probable que se necesite una tercera dosis potenciadora entre 6 y 12 meses después de la vacunación completa para mantener altos niveles de protección" frente a la covid-19, y opinaron que la variante delta es "la más transmisible" vista hasta ahora.La farmacéutica estadounidense asegura que una tercera dosis mejoraría la protección contra la variante Delta y divulga que la efectividad de su vacuna desciende una media de un 6 % cada dos meses, según un estudio interno
Nada que no se supiera, la de la gripe también disminuye su protección, otro pinchacito a los x meses y solucionado, esto va a tener que estar haciéndose por años, es algo que algunos ya sabíamos desde hace muchos meses y que para nada nos sorprende.
accanijo escribió:julepe escribió:@Knos
Según explicaron ejecutivos en la conferencia, Pfizer cree "probable que se necesite una tercera dosis potenciadora entre 6 y 12 meses después de la vacunación completa para mantener altos niveles de protección" frente a la covid-19, y opinaron que la variante delta es "la más transmisible" vista hasta ahora.La farmacéutica estadounidense asegura que una tercera dosis mejoraría la protección contra la variante Delta y divulga que la efectividad de su vacuna desciende una media de un 6 % cada dos meses, según un estudio interno
Nada que no se supiera, la de la gripe también disminuye su protección, otro pinchacito a los x meses y solucionado, esto va a tener que estar haciéndose por años, es algo que algunos ya sabíamos desde hace muchos meses y que para nada nos sorprende.
Lloyd_Banks escribió:Simon ha sido lo más gilipollas que hemos tenido. Al menos ya no se le ve casi
Ahora quieren vacunar a las embarazadas ya, se ve que han muerto 3 en España.
Juaner escribió:zibergazte escribió:@Juaner ¿A qué te refieres con que no sirve para viajar? Te evita la PCR en muchos destinos.
A que lo pone especificamente en el documento y a que solo con ese papel no te dejan volver a España aunque si te dejen salir. Hace dos semanas lo sufrí en mis carnes en Punta Cana.
Para poder entrar en España o usas la app oficial (Spain Travel Health) o usas la app oficial y sino no te dejan embarcar.
julepe escribió:@accanijo
en mi entorno todos creian que eran dos dosis y ya.........
tambien simon creia que iban a ser un caso o dos
menudo chasco se van a llevar....
julepe escribió:en las primeras olas tambien ocurria esto?
Un total de 11 mujeres embarazadas están ingresadas en la Comunitat Valenciana por Covid, dos en UCI
Precisamente, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, subrayó este miércoles la importancia de que las embarazadas se vacunen contra el coronavirus y, de hecho, anunció que van a mantener reuniones con las sociedades de ginecología, matronas y comadronas para incidir en la importancia de que este colectivo se vacune.
accanijo escribió:julepe escribió:en las primeras olas tambien ocurria esto?
Un total de 11 mujeres embarazadas están ingresadas en la Comunitat Valenciana por Covid, dos en UCI
Precisamente, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, subrayó este miércoles la importancia de que las embarazadas se vacunen contra el coronavirus y, de hecho, anunció que van a mantener reuniones con las sociedades de ginecología, matronas y comadronas para incidir en la importancia de que este colectivo se vacune.
Pues habrá ocurrido en todas las olas, la diferencia es que en la primera ola no había vacunas y ahora si.
De todas formas no se donde quieres llegar, la verdad es que casi nunca me entero de donde quieres llegar.
julepe escribió:@accanijo
tienes enlace de alguna noticia anterior?
julepe escribió:@Estwald
tu tambien tienes un enlace no?
uno que diga mujeres embarazadas hospitalizadas?
Según el estudio del CDC, que citó a mujeres sintomáticas de 15 a 44 años en los Estados Unidos con infección confirmada por laboratorio entre el 30 de enero y el 3 de octubre de 2020, las gestantes tenían una probabilidad significativamente mayor que las mujeres no embarazadas de requerir cuidados intensivos (10,5 casos por 1.000 frente a 3,9). También era dos veces superior el riesgo de precisar ventilación mecánica y oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO). Por primera vez, además, esta investigación detectó que la probabilidad de fallecer era mayor: “Se notificaron 34 muertes (1,5 por 1.000 casos) entre 23.434 mujeres embarazadas sintomáticas y 447 (1,2 por 1.000 casos) entre 386.028 mujeres no embarazadas, lo que refleja un aumento del 70% en el riesgo de muerte asociado con el embarazo”, reza el estudio
.....
El CDC ha contabilizado 34.968 embarazadas con covid-19 desde enero: de ellas, 7.424 tuvieron que ser hospitalizadas. El organismo científico ha contabilizado, al menos, 274 gestantes en la UCI, 84 con ventilación mecánica y 50 fallecidas.
En España, Suy asegura que la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia lleva un registro en el que ya hay 700 embarazadas reportadas, “pero tienen que ser muchas más”, señala.
Con la evidencia en la mano, las investigadoras consultadas coinciden en la necesidad de concienciar a este colectivo para que no baje la guardia e instan a que las embarazadas sean uno de los primeros grupos de riesgo que debería recibir la futura vacuna contra la covid-19. “No hay que alarmar, pero sí decirles que se porten bien, que no se la jueguen. Son un grupo de riesgo, pero no por el bebé, sino por ellas”
elrocho escribió:Espero que te sirva mi enlace @julepe.
Cuando acabes de analizar los datos no dudes en compartir tus conclusiones en el foro.
elrocho escribió:Yo pensaba que te vendrían al pelo porque las vacunas vienen casi todas de EEUU, origen de la gran conspiración, y además es un país que os sirve de referencia a menudo como ejemplo de relajar restricciones.
No creo que haya estadística pública de mujeres embarazadas como tal en España.
Tampoco hay estadística de gordos, flacos, negros, blancos o gilipollas. Pero si ello te sirve para seguir montándote tus películas, bienvenido sea. Lo importantes es estar entretenido con algo.
Prospekt escribió:ErisMorn escribió:No se donde estas tu o tus padres pero desconozco si hay algún pais que tenga cerradas las fronteras con España desde el inicio de la pandemia.
Si que lo hay, si. 2 añitos llevo sin ver a mis padres porque la frontera con Estados Unidos esta cerrada.
julepe escribió:elrocho escribió:Yo pensaba que te vendrían al pelo porque las vacunas vienen casi todas de EEUU, origen de la gran conspiración, y además es un país que os sirve de referencia a menudo como ejemplo de relajar restricciones.
No creo que haya estadística pública de mujeres embarazadas como tal en España.
Tampoco hay estadística de gordos, flacos, negros, blancos o gilipollas. Pero si ello te sirve para seguir montándote tus películas, bienvenido sea. Lo importantes es estar entretenido con algo.
la noticias sobre embarazadas no las invento yo........
sale hoy
por que?