Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

accanijo escribió:Quizá sea porque en este hilo se busca que se informe de verdad sobre el covid, y no se den como validas las pajas mentales que muchos os hacéis en la cabeza, para eso ya tenéis el hilo de conspiraciones. El hilo de unos días acá da verdadero asco, espero que cuando se vuelva de las vacaciones se vuelva a encauzar porque da pena leerlo.

asco da desde hace tiempo por ambos "bandos" que habeis creado..., sois todos igual de cabezones [facepalm]
Loki93 escribió:@peppymus Sabes de sobra que eso es mentira. Las restricciones han destrozado a muchas familias, han creado muchos problemas mentales que algunos han derivado incluso en suicidios, otros más leves con fobia social o con mil paranoias, y no os he visto ni a uno solo de los que pedíais restricciones pedir que a su vez se aumente la ayuda a esas personas (aumentar la cantidad de psicólogos, que te dan visita para 8 MESES por ejemplo, cubrir los pagos fijos de la gente hasta que se pueda hacer vida normal para que no se arruinen, etc)

Claro que no leen el foro a ver que restricciones meter, pero sabes de sobra a que me refiero no te vayas por las ramas, los que piden restricciones es la población española asustada que se ha tragado todo lo que dicen los medios (donde el día uno era una gripe, luego el apocalipsis, luego una tontería porque viene el verano, luego nos morimos todos, luego deja de ser peligroso que es navidad y hay que gastar...).

Entonces compañero, lo que te recomiendo es volver a leerte el hilo y utilizar la comprensión lectora de nuevo, te animo a ello. Porque incluso en mensajes que he cruzado contigo te lo he dicho en varias ocasiones que el problema no son las restricciones si no la falta de ayudas y que es lo que hay que potenciar así como aumentar en la seguridad social el acceso a lo psicologos de una manera más fácil( esto último te lo puntualizo ahora para que lo entiendas mejor), otro compañero también te lo dijo, quizás tú lectura selectiva lo pasará por alto.

En cuanto a lo de "Un día fue una gripe otro día fue apocalipsis" bienvenido acabas de conocer lo que es la ciencia, recuerdas lo que pasó con el SIDA en los 80?? Que la gente no daba la mano o besos, que se estigmatizaba a las personas homosexuales?? Como en todo en la ciencia primero se dan palos de ciego, esto no es como un ordenador que te descargas la actualización y ya sabes todo, la ciencia requiere un tiempo, unos estudios y unos principios de precauciónes, sin contar con el papel de la prensa que busca exclusivamente el clickbyte
No me he leído el hilo entero, ya imagino que habrá gente sensata que diga que las imposiciones no pueden venir sin ayudas y menos cuando para poder tener un techo y comida (nisiquiera hablo de lujos, sólo básicos) hace falta dinero. La economía no es sólo hacerse más rico, hace falta dinero incluso lo más básico y no puedes dejar a la gente con una mano delante y otras detrás así como así.

Pero como te digo, he leído cientos de comentarios a los que todo esto les daba igual, sólo les preocupaba el virus porque ellos en particular tienen problemas de salud o por familiares cercanos, y que si el resto estaba jodido que nos diesen por culo. Al final te arde la sangre y acabas diciendo, pues a la mierda ya todo! he tenido épocas de desear que se abra todo con las consecuencias que fuesen y que cayese quien tuviera que caer gracias a esos individuos, por suerte enseguida lo razone con calma y entendí que no todo el mundo es así y no merecen morir inocentes porque haya tanto tonto en el mundo.

Sobre lo de quitarle importancia, me refiero al bucle de "ahora que hay gastar, ya no es grave, luego vuelve el apocalipsis" que ya hemos vivido varias veces, lógico que la ciencia según vaya estudiando el comportamiento del virus diga cosas diferentes, pero eso es una cosa y la manipulación de los medios otra. Igual que cuando nos tomaron por retrasados y dijeron que las mascarillas no valían para nada, para luego decirnos que incluso en agosto a pleno sol obligatoria que sino nos morimos todos... negándose a quitar la prohibición al aire libre cuando se demostró que el peligro venía de espacios cerrados, y porque? simple, los amiguitos de los politicos han montado una fábrica de mascarillas en euskadi con millonadas de ingresos. Que desgastes la mascarilla cuando no hace falta y luego cuando si lo hace esté ya inservible les importa una mierda, sólo les importa el dinero.

La salud aquí no ha importado, han jugado con nosotros y nos han manipulado con la excusa del virus. Si hubiese importado habrían informado del uso real de las mascarillas, habrían dado provisiones de ffp2 a todo ciudadano para que se pudiese proteger cualquiera y no sólo los ricos que pueden llevar ffp2 nueva cada 4h, y así un largo etc...

Por eso, cuando la salud queda en segundo plano y nos tratan de idiotas, las restricciones son inutiles.

Otro ejemplo, el toque de queda que algunos usuarios de aquí han alabado, pero enserio sois tan inocentes de creer que los niñatos lo respetan?? Yo a las 4 de la mañana estoy camino al curro, y con toque de queda he visto MÁS gente en la calle que sin él, en la ciudad parece que no pero yo me meto por caminos secundarios para currar y estaban a petar de gente escondiéndose de la policía. Sólo lo cumple la gente responsable y esa gente no necesita toque de queda porque no van a botellones de miles de personas.

Pero dices esto y te gritan "negacionista!!! asesino!!!" y al final acabas reventando para el otro lado y queriendo mandarlo todo a tomar por culo. Explico esto para que entendáis el punto de vista de la gente que estamos en un hartazgo constante, no todos los que decimos "basta" negamos el virus
Loki93 escribió:No me he leído el hilo entero, ya imagino que habrá gente sensata que diga que las imposiciones no pueden venir sin ayudas y menos cuando para poder tener un techo y comida (nisiquiera hablo de lujos, sólo básicos) hace falta dinero. La economía no es sólo hacerse más rico, hace falta dinero incluso lo más básico y no puedes dejar a la gente con una mano delante y otras detrás así como así.

Pero como te digo, he leído cientos de comentarios a los que todo esto les daba igual, sólo les preocupaba el virus porque ellos en particular tienen problemas de salud o por familiares cercanos, y que si el resto estaba jodido que nos diesen por culo. Al final te arde la sangre y acabas diciendo, pues a la mierda ya todo! he tenido épocas de desear que se abra todo con las consecuencias que fuesen y que cayese quien tuviera que caer gracias a esos individuos, por suerte enseguida lo razone con calma y entendí que no todo el mundo es así y no merecen morir inocentes porque haya tanto tonto en el mundo.

Sobre lo de quitarle importancia, me refiero al bucle de "ahora que hay gastar, ya no es grave, luego vuelve el apocalipsis" que ya hemos vivido varias veces, lógico que la ciencia según vaya estudiando el comportamiento del virus diga cosas diferentes, pero eso es una cosa y la manipulación de los medios otra. Igual que cuando nos tomaron por retrasados y dijeron que las mascarillas no valían para nada, para luego decirnos que incluso en agosto a pleno sol obligatoria que sino nos morimos todos... negándose a quitar la prohibición al aire libre cuando se demostró que el peligro venía de espacios cerrados, y porque? simple, los amiguitos de los politicos han montado una fábrica de mascarillas en euskadi con millonadas de ingresos. Que desgastes la mascarilla cuando no hace falta y luego cuando si lo hace esté ya inservible les importa una mierda, sólo les importa el dinero.

La salud aquí no ha importado, han jugado con nosotros y nos han manipulado con la excusa del virus. Si hubiese importado habrían informado del uso real de las mascarillas, habrían dado provisiones de ffp2 a todo ciudadano para que se pudiese proteger cualquiera y no sólo los ricos que pueden llevar ffp2 nueva cada 4h, y así un largo etc...

Por eso, cuando la salud queda en segundo plano y nos tratan de idiotas, las restricciones son inutiles.

Otro ejemplo, el toque de queda que algunos usuarios de aquí han alabado, pero enserio sois tan inocentes de creer que los niñatos lo respetan?? Yo a las 4 de la mañana estoy camino al curro, y con toque de queda he visto MÁS gente en la calle que sin él, en la ciudad parece que no pero yo me meto por caminos secundarios para currar y estaban a petar de gente escondiéndose de la policía. Sólo lo cumple la gente responsable y esa gente no necesita toque de queda porque no van a botellones de miles de personas.

Pero dices esto y te gritan "negacionista!!! asesino!!!" y al final acabas reventando para el otro lado y queriendo mandarlo todo a tomar por culo. Explico esto para que entendáis el punto de vista de la gente que estamos en un hartazgo constante, no todos los que decimos "basta" negamos el virus

Por fin comienzas a reconocer las cosas y ha decir algunas cosas sensatas. Está bien que reconozcas que no hayas prestado ni un minuto de atención a alguna respuesta que yo personalmente te he escrito describiendo la necesidad básica de las ayudas.

Tu rabia es fruto real del artazgo que tenemos y padecemos todos, pero ese artazgo es lo que no puede hacer es nublar la realidad: que no es más que esto aún no ha terminado y aún hay que seguir luchando para que no sufran las consecuencias de esta enfermedad tantas personas, la enfermedad tiene unos niveles de transmisibilidad muy grandes aún.

Estoy completamente de acuerdo contigo en que los políticos no han priorizado la salud, básicamente se ha priorizado la economía dejando a la salud de un lado por completo, pero si tú lees a expertos y doctores en ningún caso han dicho de relajar las medidas como si no hubiera pasado nada, hay que diferir lo que dice la comunidad de científicos y epidemiólogos de lo que te dice un político, sea del color que sea.

Decir basta no soluciona nada, decir pues ya sa ha acabado todo para mí y me pasó las medidas por el forro, es como las pataletas de niños pequeños que no entienden que les pasa, si se usa la razón las medidas higenicosanitarias por desgracia aún son necesarias, esto por desgracia aún no ha acabado. Y lo ideal es escuchar a epidemiólogos y científicos que son las personas encargadas de sacarnos de esta
juer!!! esto ya ha llegao a la condescendencia por parte del "bando bueno"... [facepalm]
Furthur escribió:juer!!! esto ya ha llegao a la condescendencia por parte del "bando bueno"... [facepalm]

Ah que esto va de bandos ?
Puedes argumentarlo?
Furthur escribió:juer!!! esto ya ha llegao a la condescendencia por parte del "bando bueno"... [facepalm]

Cual es el bando bueno? El que defiende la eficacia de la ciencia como herramienta contra una pandemia?
@peppymus Que se ha priorizado la economía?? Cuando hay millones de personas a las que les han quitado el sustento??

Dime porfavor que me estás vacilando...
Loki93 escribió:@peppymus Que se ha priorizado la economía?? Cuando hay millones de personas a las que les han quitado el sustento??

Si tú consideras vacile llegar el verano pasado y decir que hemos vencido al virus para poder "reactivar el turismo" después "salvar la navidad" y suma y sigue ( todo con sus correspondientes olas con miles y miles de muertos).

Creo que no es vacile es realidad, se ha priorizado la economía sobre la salud, se ha intentado hacer un equilibrio pero realmente se ha potenciado la economía de hostelería y turismo, que es casi la base de la economía de este país (por desgracia)

por ejemplo un país que ha potenciado mucho más la salud es Australia (y no les ha ido nada mal).
Se ha intentado tener contenta a la gente y han ido dando bandazos, sin cabrear mucho en épocas festivas y contentando con restricciones en épocas más tranquilas

Ni la salud ni la economía les ha importado nada en absoluto, sólo les ha importado su imagen y de tanto intentar contentar a la gente para que les vuelvan a votar al final han cabreado a todos

Si se hubiese priorizado la economía no nos habrían obligado a dejar de trabajar, así que no os montéis películas, que decir eso cuando la mísera está aumentando en niveles exponenciales tiene tela... y sólo consigue caldear el ambiente

Dile a la cara a cualquiera de los que han perdido el trabajo y su negocio que se ha priorizado la economía

Manda huevos lo que hay que leer a veces... Precisamente por estas cosas nos cabreamos tanto
Loki93 escribió:@peppymus Que se ha priorizado la economía?? Cuando hay millones de personas a las que les han quitado el sustento??

Se ha intentando buscar un equilibrio entre salud y economía, pero evidentemente ha habido decisiones que han sido priorizar la economía claramente. Y con priorizar la economía no me refiero a casos concretos sino en términos generales.. Sino, la hostelería seguiría cerrada en interiores. Porque es un vector de contagio evidente estar en un sitio sin mascarilla ya sea comiendo o bebiendo..

Eso es priorizar la economía frente a la salud y hay más ejemplos. Y con esto no digo que esté en contra de que se abra la hostelería. Solo pongo un ejemplo.
zibergazte escribió:

Se ha intentando buscar un equilibrio entre salud y economía, pero evidentemente ha habido decisiones que han sido priorizar la economía claramente. Y con priorizar la economía no me refiero a casos concretos sino en términos generales.. Sino, la hostelería seguiría cerrada en interiores. Porque es un vector de contagio evidente estar en un sitio sin mascarilla ya sea comiendo o bebiendo..

Eso es priorizar la economía frente a la salud y hay más ejemplos. Y con esto no digo que esté en contra de que se abra la hostelería. Solo pongo un ejemplo.

En algún aspecto puede ser, pero se dice mucho que han priorizado economía siempre y eso es mentira directamente

También depende de la CCAA, en Cataluña hasta hace 4 días malcontaos no se podía consumir dentro de la hostelería, y sólo abrían al mediodía y a la cena las terrazas

Han intentado encontrar el equilibrio y al final se han cargado ambas cosas
ajbeas escribió:
Loki93 escribió:Sabéis de sobra a que me refiero, obviamente llegó un punto que hacían falta medidas (marzo 2020), pero los adoradores de las reestricciones no os habéis preocupado ni lo más mínimo de todo el que os llevabais por delante, llegó un punto que vuestro miedo estaba por encima de toda la gente que destrozabais y que aún mejorando las cifras no queríais relajar, y ahí fue donde nos cabremos un buen sector de la población, porque ya se veía venir que no estarían contentos hasta que la cifra de muertes fuese 0 y eso es imposible a estas alturas.

Y a día de hoy, mantener las reestricciones sólo es por vuestro pánico, las cosas no están igual que el año pasado y va tocando asumir que ya no se puede estirar más el asunto. En marzo se hicieron medidas duras porque era necesario, hoy si se sigue haciendo presión es por contentaros al sector más alarmista del país

@GXY Lo que ganan alargando todo esto es contentar a una parte de la población que está babeando porque aumenten las reestricciones, han visto que a base de tenernos asustados tragamos con todo y encima contentos porque "es lo mejor", así de paso nos peleamos entre los que creemos que ya basta y los que desean más reestricciones y no hablamos de quien es culpa el tijeretazo en sanidad, la fuga de los sanitarios a otros países con condiciones decentes de trabajo, etc...

Yo trabajo en sanidad y si, habrá recortes y chungos, es más, puedo asegurar que casi seguro que a causa de esos recortes van a morir gente, bastante gente.
Pero de ahí a estamos mejor o peor que en marzo, es relativo.
La incidencia en marzo no era muy alta, ha estado mucho más alta en otras ocasiones después del estado de alarma que terminó en junio. Lo que pasa es que cada vez el virus es más conocido.
Pero de ahí a que esto es una histeria colectiva, pues no. Habrá de todo. Mi hermana es paranoica con la higiene de manos, yo no tanto.
Lo que si te puedo asegurar y esto es verídico, es que las vacunas fallan, y que la gente muere. A los que decís que el gobierno se inventa cifras... No os merecéis ni que se os conteste.
Y a los que decís que si han muerto por coronavirus o por otra patología, mueren por y con coronavirus, otra cosa es que otra patología subyacente provoque que se agrave la situación.
Os puedo asegurar de muy buena mano y de buena tinta que hay jóvenes que ingresan a diario en planta. Cuando digo jóvenes son personas de 40 años o menos, sin patologías, con covid. Diferente es que vayan a UCI. Luego hay personas mayores que llegan con fractura de cadera y con una carga viral que si hubiera sido en marzo del año pasado y sin vacuna la habría matado. Hace un par de horas ha llegado una mujer con fractura de cadera, 93 años, vacunada, sin síntomas, y un CT de 19, amplifico antes que el control interno...
Todo esto es dinero gastado. Luego jóvenes menores de 30 años, de botellona, en fiesta, de los que se quejan de las restricciones son los primeros en venir a urgencias porque tienen tos y mocos y han estado de parranda. Esos si gastan sus 20 euritos del antígeno, para ver si es positivo o no...

Y yo estoy ahora en un ambulatorio trabajando y yo diria que la mayoria de la gente que esta en la UCI son negacionistas o gente que no ha generado inmunidad frente al virus y que cuando haya mas pauta de vacunaciones completas se deberia volver a la normalidad, la muertes que hay ahora puede sen las mismas que una campaña de la gripe normal y corriente pero se ocultaban las cifras
No deja de ser divertido como algunas personas que defienden ideas magufas o fuera del método científico, ponen ejemplos de personas que defienden estas cosas porque un día fueron premio Nobel o trabajaron para empresas serias (cayendo claramente en una falacia de autoridad = idea engañosa + persona que tiene o tuvo reputación) pero luego no les vale los que si trabajan por el método científico y en cuanto alguien recurre a ello, le dicen "eso no vale, porque estás incurriendo en una falacia de autoridad, etc"

El caso es ir contracorriente para al fin y al cabo, justificar "que no me pongo la vacuna", cuando lo que hay detrás, es simple y puro miedo, disfrazado de razonamiento en algunos casos, en otros... mejor lo dejamos ahí.

----

Por otro lado, espero que del "lado" de los tontos que consideran que las vacunas magnetizan, tengan a bien de no utilizar que el que ciertos lotes puedan estar contaminados con "partículas que son atraídas por imanes" tiene muy poco que ver con "partículas fuertemente imantadas que atraen cosas, como una cuchara". Espero que el cerebro les de hasta ahí, sobre todo a los que leen esas cosas y se las creen... porque tontos que por hacer una broma, por malicia (reírse de las consecuencias que tenga sobre quienes les hacen caso) o por interés económico (mi canal es el más visitado, por defender esas estupideces), damos por hecho que existen y es lo que nos debería preocupar: que atraen a los incautos mas que los imanes [poraki]

---

Y sobre los políticos... aparte de que son personas que se pueden equivocar y al igual que la masa de población, se puede comportar de forma estúpida pese a que individualmente seamos mas o menos inteligentes, a veces presuponemos que están ahí porque saben lo que hay que hacer en cada momento. Pero la realidad es que no tienen por qué tener ni puta idea y de que pueden tomar medidas como pollo sin cabeza o por imitación.

Os recuerdo que aquí era obligatoria la mascarilla y teníamos restricciones cuando importamos lo del "toque de queda" de nuestros vecinos Franceses como medida absurda que realmente, no sirve para dejar de propagar la enfermedad y supuestamente, es para impedir que se den situaciones que si bien ya pueden estar prohibidas por otro lado (botellones, etc) pues con haber sacado una norma mas específica contra esas cosas, ya habría valido.

De hecho, con o sin toque de queda, los locales ya tenían una restricción horaria que invitaba a irse y desde luego, no se iba a evitar que a otras horas la situación fuera distinta y dicho sea de paso: que algo esté prohibido no impide que se pueda hacer, si no que si te pillan haciéndolo te pongan una buena multa que espérate tu que no quede en nada, si luego se entiende que se vulneraron tus derechos constitucionales al multarte por "romper el toque de queda para hacer botellón en una emergencia sanitaria durante un estado de alarma que era uno de excepción encubierto" en lugar de "hacer botellón que está prohibido y lleva una multa incrementada por hacerse en situación de emergencia sanitaria". La cuestión a esto, ¿y donde estaba quienes debían de vigilar los incumplimientos?. Pues ya os digo yo que no estaban... salvo que hubieran una denuncia de por medio.

Y es que a veces, en esto de que no se hacen las cosas bien (y ni se intenta), parece que para algunos los jueces son el enemigo que van a favor de los trasgresores de la ley o norma, cuando lo que ocurre es que los enemigos son unos políticos que para empezar, no son capaces de ponerse de acuerdo entre ellos y para seguir, utilizan estas cosas como arma arrojadiza contra sus rivales... todo eso aderezado con su propia inutilidad.

Si solo tenemos que ver como por ejemplo, mi comunidad autónoma (Madrid) ha funcionado: a contrapelo de como fuera el Gobierno del España, básicamente. Con normas absurdas como lo de las zonas sanitarias: ¿Alguien me puede decir que sentido tiene que si mi zona sanitaria estaba "confinada" por tener un alto número de casos, que yo pudiera salir sin problemas "por motivo de trabajo", que otros pudieran entrar "por motivo de trabajo, estudios, etc" y además se me permitía hacer dentro de esa zona y solo dentro de esa zona (con alto riesgo) , actividades ociosas como irme a una terracita y tomarme una cerveza o un café sin ningún problema?. Es decir: se me permitía contagiarme en el barrio y luego exportarlo.

Y alguien podría decir que la cosa funcionó... mas o menos: la cosa ha funcionado porque hay gente que tenemos algo de sentido común (aunque sea el menos común de los sentidos) y respetamos ciertas medidas estemos de acuerdo o no y evitamos en lo posible hacer otras cosas estén o no permitidas. Otros sin embargo, asumen mas riesgo y aunque acaben contagiados, acaban por cortar la propagación por esa vía por el efecto de tierra quemada. Es un poco lo que está pasando con los más jóvenes que estaban sin vacunar a lo largo del verano: si se han contagiado en masa, luego, ya no se contagiarán tanto y parecerá que medidas absurdas funcionan [+risas]
¿Se puede saber que pasa en ciertas comunidades que andamos por debajo de la media? Cataluña segun veo es la tercera comunidad con menos dosis de pauta completa.

Por debajo solo estan Baleares y Murcia.

Imagen

Lo comento mas que nada porque la densidad de poblacion aqui es bastante alta como para andar con porcentajes del 70% solo y eso que aun no llegamos en pautas completas (asumo que a lo largo de las proximas semanas iran dando esas segundas dosis y llegaremos, pero aun asi).

Adjuntos

@Feroz El Mejor Sería interesante ver si en donde hay menos vacunación la población es más joven.. Tendría lógica..

Y luego hay sitios donde el magufismo triunfa más que en otros sitios o las olas han golpeado menos..
zibergazte escribió:@Feroz El Mejor Sería interesante ver si en donde hay menos vacunación la población es más joven.. Tendría lógica..

Y luego hay sitios donde el magufismo triunfa más que en otros sitios o las olas han golpeado menos..

Todas las personas de 20 y pocos que rondan mi edad que conozco se han vacunado.

Asi que no tengo ni idea de que pasa en Cataluña, lo mismo en otras provincias estan en plan magufo o lo mismo es la pesima gestion de la Generalitat mandandote bien lejos a vacunarte.

Que ojo, lo mismo ahora ya te puedes apuntar en cualquier punto sin problemas y me equivoco, pero yo no me vacune cerca porque no se podia escoger, era eso o esperar indefinidamente. En pocos dias hara ya un mes desde que me pusieron la segunda dosis, asi que ni tan mal.
En la página de rtve dedicada a los datos de cada día, las franjas de los 30 y los 20 andan como muy bajas en cuanto a porcentaje de pauta completa. 65% los primeros y 53% los segundos. Me he pasado meses sin mirar datos por estar liado con otras cosas de la vida, pero ya en el ecuador de 2021 esperaba que todos los de más de 20 estuvieran mínimo al 70% de pauta completa.

Y de entre 12 y 19 pues ni 22% aunque imagino que es cosa de ir con cautela por lo que pudiera pasar en personas tan jóvenes.

Pero bueno, supongo que ignoro semanas de problemas de abastecimiento, lentitud administrativa... De negacionismo me pregunto cuántas personas de fijo fijo no se lo pondrán nunca. En plan número reales. Al final lo que hacen los vecinos tira mucho, así que imagino como mucho 2 o 4 conspiranoicos reales de cada 100 personas.
Folken DS escribió:Pero bueno, supongo que ignoro semanas de problemas de abastecimiento, lentitud administrativa.

Han sido las vacaciones, han frenado muchísimo el ritmo de vacunación.
El ritmo de vacunación se ha frenado, simple y llanamente, porque cada vez quedan menos personas que vacunar. Teniendo en cuenta que, por ahora, a los menores de 12 años no se les vacuna, las personas que lo han pasado están en el limbo en cuanto a vacuna si vacuna no y a todos aquellos que lo han rechazado, estamos cada vez más cerca de esa asíntota horizontal que yo estimo se encuentra entre el 80%-85%, por lo que, el aumento de personas vacunadas se irá desacelerando cada vez más conforme nos acerquemos.
Ahora bien, pueden tener lugar eventos que hagan que el ritmo vuelva a subir, véase:
- Se abra la veda para vacunar a los menores de 12.
- Se imponga algún tipo de medida que haga cambiar de opinión a los que la han rechazado o similar.

En resumen, con los parámetros actuales, como he dicho, el ritmo seguirá desacelerando en las próximas semanas, salvo que algo cambie.
peppymus escribió:

Ah que esto va de bandos ?
Puedes argumentarlo?

no te me emociones que mi comentario era en base a cosas que he leio en la pagina anterior... [rtfm] , porque al primer comentario mio de esta pagina no has reaccionado, solo cuando he comentao lo de la "condescendencia" y te me pones a pedir "informes"... [oki] ; resumiendo, que a mi vuestras historias me importan poco y el que se "pica es que sarna tiene"... [beer]

Prospekt escribió:

Cual es el bando bueno? El que defiende la eficacia de la ciencia como herramienta contra una pandemia?

te digo lo mismo que al anterior, a ver si te quitas ese pajaro de la cabeza que estas siempre de "guardia" para menospreciar a cualquiera que tenga cualquier atisbo de duda sobre los "informes oficiales" (y de cualquier tipo, no solo en este hilo)... :-?
...¿nunca has pensao que todos esos "informes" a la que tengan un solo dato incorrecto en alguna de sus variables el "informe" no sirve para nada? pero eso no se comtempla..., si lo dicen los informes es verdad y "fin" (como gusta sentenciar por aqui) [facepalm]

por cierto y ante la posible duda de algunos, no niego del "bicho" y estoy vacunao con "pzifer"... [oki]
@yodoshi

Totalmente de acuerdo contigo. España ya está llegando a ese límite de población vacunada. A finales de agosto nos quedaremos con un 77,5% de la población con al menos una dosis. Intuyo que se quedará entre el 80-85%. Pienso que ahora se debería donar las dosis a países más pobres para combatir la enfermedad y, si la ciencia lo respalda, vacunar a las personas de riesgo con una tercera dosis.
Un tipo en la planta de mi chica con reservorio de oxígeno y pidiendo que se lo quiten que hace mucho ruido y no le deja dormir...ése quería irse, ni aún estando ingresado se creía lo del virús, y la doctora le dijo que perfecto pero que al ascensor no llegaba vivo...

Una madre y su hijo igual. Ambos sin vacunar, ingresados y el hijo con reservorio y la madre pidiendo que lo quiten que hace mucho ruido.

El nivel de "imbecilidad" e incultura es aún más elevado de lo que creía...
Neganita escribió:Un tipo en la planta de mi chica con reservorio de oxígeno y pidiendo que se lo quiten que hace mucho ruido y no le deja dormir...ése quería irse, ni aún estando ingresado se creía lo del virús, y la doctora le dijo que perfecto pero que al ascensor no llegaba vivo...

Una madre y su hijo igual. Ambos sin vacunar, ingresados y el hijo con reservorio y la madre pidiendo que lo quiten que hace mucho ruido.

El nivel de "imbecilidad" e incultura es aún más elevado de lo que creía...

Joder, me recuerda al chiste del que desenchufó el oxígeno para enchufar la aspiradora.
Pues yo les daba un papelito con consentimiento escrito, una palmadita en la espalda y para casa.

A tomar por culo.
Se dice... Se comenta... Me cuentan... Yo digo...

https://www.elotrolado.net/hilo_mini-bans-habituales_2432268

Hace nada Kikon fue baneado por contar casos sin "fuente tangible", ya que estos "casos" son tildados de conspiración y ya tienen hilo propio.

Que vara de medir aplica esto?, La base es la misma y sirve perfecto para la política de dejar insultos al final del mensaje, algo permitido aunque aunque este prohibido segun las reglas del hilo.
yakumo_fujii escribió:Se dice... Se comenta... Me cuentan... Yo digo...

Hace nada Kikon fue baneado por contar casos sin "fuente tangible", ya que estos "casos" son tildados de conspiración y ya tienen hilo propio.

Que vara de medir aplica esto?, La base es la misma y sirve perfecto para la política de dejar insultos al final del mensaje, algo permitido aunque aunque este prohibido segun las reglas del hilo.

Pobre Kikon, que injusto me parece... dudar y cuestionar parece que es pecado y eso que esta vacunado y es de las personas que desde el principio más se ha preocupado por si mismo y por los demás... de traca.

Voy yo a poner yo algo acerca de la historia de Pfizer a ver que les parece a muchos, si pondrían la mano en el fuego o es lícito tener dudas razonables viendo lo que se vé... y no es conspiranoia, es lo que hay y esto lo que sabemos, habrá que ver lo que ni ha salido a la luz... y no reniego ni de la enfermedad ni de que la vacuna no tenga utilidad, pero desde luego no es la panacea que nos venden... y como Kikon, mi mujer y mi familia están vacunados, pero una cosa no quita la otra.

Para muestra un botón, trayectoria de Pfizer, sin duda seres de luz todos, más abajo las fuentes:

1957 artículo en Saturday Review denuncia que médicos que parecían respaldar sus antibióticos en anuncios eran falsos.

1976 pagos dudosos a funcionarios de gobierno, 265.000 $ en 3 países.

1986 - organizaciones de vigilancia acusaron que Feldene (para artritis) crea riesgo alto de sangrado gastro-intestinal en mayores, pero la FDA, aún con muertes, se negó a imponer restricciones. Un artículo de junio 1986 en The Progressive se titula: “muerte por prescripción”.

1986 - Llegando a 125 muertes, Pfizer terminó la produción de válvulas de corazón, pero ya habían sido implantadas en decenas de miles de personas.

En 1991 se supo que habían ocultado a los reguladores información sobre problemas de seguridad para conseguir su aprobación.

Al parecer falsificaron deliberadamente los registros de fabricación relacionados con las fracturas de válvulas no diciendo nada a la FDA.

1991 70.000 $ por publicidad engañosa de enjuage bucal Plax.

En 1994 pagó 10,75 millones $ por mentir a los reguladores.

1996 FDA ordena parar no autorizados y engañosos reclamos de Zoloft (antidepresivo).

1996 testó Trovan, un peligroso nuevo antibiótico, en Nigeria durante la epidemia de meningitis, en niños, sin el consentimiento de los padres, usándolos como conejillas de indias.

En 2006 un panel de expertos médicos Nigarianos concluyo que había violado la ley internacional.

Pagó 75.000 millones $. Las denuncias de 30 familias nigerianas en EEUU 2001 se cerraron 2011 (por una cantidad no divulgada).

2000 FDA advierte que anuncios para Celebres (artritis) son falsos y engañosos.

2002 FDA ordena parar anuncios engañosos que sugerían que Lipidor (colesterol) era más seguro.

2003 pagó 6 millones $ a 19 estados, acusado por anuncios engañosos Zithromx (otitis infantil)

2004 pagó 430 millones $ para resolver cargos civiles y criminales promocionando ilegalmente )mediante marketing agresivo y pagos a médicos) para prescribir Neurotin (epilepsia) para enfermedades para las que no estaba aprobado.

Posteriormente salieron documentos de que Pfizer arregló retrasar la publicación de estudios científicos que socavaron su reclamo para otros usos. En 2010 un jurado federal lo consideró fraude criminal y ordenó pagar 142 millones $.

2012 Otras demandas colectivas:
Pagó 164 millones $ por mal interpretar resultados de efectos secundarios en estudio medicamento Celebrex (analgésico), minimizando el riesgo potencial de sangrado de estómago y promocionando el medicamento fuertemente.

Pagó 60 millones $ en demandas colectivas por Rezulin (medicamento diabetes), retirado por decenas de muertes por fallo hepático agudo, causado por el medicamento.

Tras revelarse efectos peligrosos en un analgésico de Merck, suspendió anuncios televisivos de suyo otro similar.

Admitió que ensayo clínico en 1999 había hallado que pacientes mayores tenían un fuerte aumento de riesgo de problemas cardíacos. (Lo dijo 5 años después) "con la intención de defraudar y engañar". Multa 2,3 billones $. 1 billón $ en daños civiles y sanciones por reclamo falso.

2007 - 34,7 millones $ por marketing ilegal de Gentropin (hormona crecimiento humano)

2009 - mayor fraude en la historia - investigación criminal por promocionar ilegalmente Bextra (antiinflamatorio), y 3 más [Geodon, antipsicótico, Zyvox, antibiótico Lyrica, fibromialgia).

2010 revelación de haber realizado pagos de 20 millones $ a 4.500 médicos y otros profesionales sanitarios para recomendar la compañía.

2011 pagó 14,5 millones $ por marketing ilegal de Detros (para vejiga)

FDA advierte que Lipidor (colesterol) tiene declaraciones engañosas.

2012 60 millones $ por sobornos a médicos y funcionarios de sanidad para aprobación legal de medicamentos e impulso de ventas. Pagos a reguladores y falta de ética en unos 12 países.

Sanción de 15 millones $ por 2 millones $ en sobornos a funcionarios de gobiernos extranjeros.

491 millones $ por prácticas de “mal marketing” del Rapamune (transplantes) y + 35 millones $ por cargos con más de 40 procuradores.

67,5 millones $ para resolver demanda colectiva mal interpretando la seguridad del medicamento Prisitq (para la menopausia)

2007 la FDA dice no aprobar Prisitq sin más datos de ensayos sobre sus efectos en corazón y hígado.

55 millones $ + intereses para terminar una investigación criminal sobre su promoción del medicamento Protonix (acidez severa) (de febrero 2000-2001)

43 millone $ a protección del consumidor en estados federales para cerrar investigación civil en promoción de Lyrica(fibromialgia) y Zyvox(antibiótico)

4,8 millones$ para cerrar demandas colectivas en Canadá al no advertir peligros en Neurotin (epilepsia) vinculado a suicidios.

45 millones $ por sobornos a médicos y otros profesionales sanitarios extranjeros para incrementar ventas. Otros pagos indebidos a padres para seguir comprando SU medicamento para colesterol para sus hijos (en vez de la versión genérica más barata), violando ley anti-monopolio.

2013 143 millones $ por marketing y prescripción de Neurotin para usos no aprobados.

2014 - intentó de asumir a Astra-Zeneca, que se resistió.

2016 - abrió por 350 milliones $ centro bio-technológico en Hangzhou, China.

2020 Operaciones de Pfizer en China y Rusia analizadas por Gobierno EEUU. (Peticiones de 2 agencias respecto China en julio y agosto 2020 y Rusia 2019).

2021 Fauci pesa en la “aprobación” de su vacuna.

Fuentes (y no son páginas de conspiranoia precisamente) y hay más por ahí es buscar un poco:

https://www.sfgate.com/business/article ... 759293.php

https://money.cnn.com/2009/09/02/news/c ... /index.htm

https://www.justice.gov/opa/pr/justice- ... ts-history

https://abcnews.go.com/Business/pfizer- ... id=8477617

https://www.cepr.net/documents/mismarke ... ujcnBszQhl

https://www.washingtonpost.com/business ... story.html

https://www.fool.com/investing/general/ ... suits.aspx

https://www.reuters.com/article/us-pfiz ... 3R20130404

https://www.econotimes.com/US-governmen ... na-1595921

http://www.pharmafile.com/news/563270/u ... ions-china

https://www.npr.org/2021/08/23/10304305 ... 0063057406

https://www.transparency.org/en/press/c ... l-response

https://violationtracker.goodjobsfirst. ... ent/pfizer

Supu go que a @Kikon lo banean por ser uno de los que pone el ojo en los responsables de verdad sin echar mierda al vecino
Hastag #Guillotina
Yo le apoyo.
Holita,

Para metaforeo,.offtopic y demás: feedback

Resppetad el tópico por favor 👋👋
"Luz Verde" para el uso de Ivermectina en Japón.
A ver que tal resultado les da...

https://rclutz.com/2021/08/19/greenligh ... -in-japan/

https://gnews.org/1476750/
Arquetipico escribió:"Luz Verde" para el uso de Ivermectina en Japón.

¿El antiparasitario para caballos con el que algunos tarados en EEUU prefieren envenenarse en lugar de vacunarse?

Buena suerte... [facepalm]
JanKusanagi escribió:
Arquetipico escribió:"Luz Verde" para el uso de Ivermectina en Japón.

¿El antiparasitario para caballos con el que algunos tarados en EEUU prefieren envenenarse en lugar de vacunarse?

Buena suerte... [facepalm]

Yo por lo pronto esperaré a ver que resultados obtienen, no tengo a nuestros amigos del sol naciente por "Tarados Americanos"... ;-)
Arquetipico escribió:
yakumo_fujii escribió:Se dice... Se comenta... Me cuentan... Yo digo...

Pobre Kikon, que injusto me parece... dudar y cuestionar parece que es pecado y eso que esta vacunado y es de las personas que desde el principio más se ha preocupado por si mismo y por los demás... de traca.

Voy yo a poner yo algo acerca de la historia de Pfizer a ver que les parece a muchos, si pondrían la mano en el fuego o es lícito tener dudas razonables viendo lo que se vé... y no es conspiranoia, es lo que hay y esto lo que sabemos, habrá que ver lo que ni ha salido a la luz... y no reniego ni de la enfermedad ni de que la vacuna no tenga utilidad, pero desde luego no es la panacea que nos venden... y como Kikon, mi mujer y mi familia están vacunados, pero una cosa no quita la otra.

Para muestra un botón, trayectoria de Pfizer, sin duda seres de luz todos, más abajo las fuentes:

1957 artículo en Saturday Review denuncia que médicos que parecían respaldar sus antibióticos en anuncios eran falsos.

1986 - organizaciones de vigilancia acusaron que Feldene (para artritis) crea riesgo alto de sangrado gastro-intestinal en mayores, pero la FDA, aún con muertes, se negó a imponer restricciones. Un artículo de junio 1986 en The Progressive se titula: “muerte por prescripción”.

1986 - Llegando a 125 muertes, Pfizer terminó la produción de válvulas de corazón, pero ya habían sido implantadas en decenas de miles de personas.

En 1991 se supo que habían ocultado a los reguladores información sobre problemas de seguridad para conseguir su aprobación.

Al parecer falsificaron deliberadamente los registros de fabricación relacionados con las fracturas de válvulas no diciendo nada a la FDA.

1996 FDA ordena parar no autorizados y engañosos reclamos de Zoloft (antidepresivo).

1996 testó Trovan, un peligroso nuevo antibiótico, en Nigeria durante la epidemia de meningitis, en niños, sin el consentimiento de los padres, usándolos como conejillas de indias.

En 2006 un panel de expertos médicos Nigarianos concluyo que había violado la ley internacional.

Pagó 75.000 millones $. Las denuncias de 30 familias nigerianas en EEUU 2001 se cerraron 2011 (por una cantidad no divulgada).

2002 FDA ordena parar anuncios engañosos que sugerían que Lipidor (colesterol) era más seguro.

2003 pagó 6 millones $ a 19 estados, acusado por anuncios engañosos Zithromx (otitis infantil)

2004 pagó 430 millones $ para resolver cargos civiles y criminales promocionando ilegalmente )mediante marketing agresivo y pagos a médicos) para prescribir Neurotin (epilepsia) para enfermedades para las que no estaba aprobado.

Posteriormente salieron documentos de que Pfizer arregló retrasar la publicación de estudios científicos que socavaron su reclamo para otros usos. En 2010 un jurado federal lo consideró fraude criminal y ordenó pagar 142 millones $.

Pagó 164 millones $ por mal interpretar resultados de efectos secundarios en estudio medicamento Celebrex (analgésico), minimizando el riesgo potencial de sangrado de estómago y promocionando el medicamento fuertemente.

Pagó 60 millones $ en demandas colectivas por Rezulin (medicamento diabetes), retirado por decenas de muertes por fallo hepático agudo, causado por el medicamento.

Tras revelarse efectos peligrosos en un analgésico de Merck, suspendió anuncios televisivos de suyo otro similar.

Admitió que ensayo clínico en 1999 había hallado que pacientes mayores tenían un fuerte aumento de riesgo de problemas cardíacos. (Lo dijo 5 años después) "con la intención de defraudar y engañar". Multa 2,3 billones $. 1 billón $ en daños civiles y sanciones por reclamo falso.

2007 - 34,7 millones $ por marketing ilegal de Gentropin (hormona crecimiento humano)

2009 - mayor fraude en la historia - investigación criminal por promocionar ilegalmente Bextra (antiinflamatorio), y 3 más [Geodon, antipsicótico, Zyvox, antibiótico Lyrica, fibromialgia).

2010 revelación de haber realizado pagos de 20 millones $ a 4.500 médicos y otros profesionales sanitarios para recomendar la compañía.

2012 60 millones $ por sobornos a médicos y funcionarios de sanidad para aprobación legal de medicamentos e impulso de ventas. Pagos a reguladores y falta de ética en unos 12 países.

Sanción de 15 millones $ por 2 millones $ en sobornos a funcionarios de gobiernos extranjeros.

491 millones $ por prácticas de “mal marketing” del Rapamune (transplantes) y + 35 millones $ por cargos con más de 40 procuradores.

67,5 millones $ para resolver demanda colectiva mal interpretando la seguridad del medicamento Prisitq (para la menopausia)

2007 la FDA dice no aprobar Prisitq sin más datos de ensayos sobre sus efectos en corazón y hígado.

55 millones $ + intereses para terminar una investigación criminal sobre su promoción del medicamento Protonix (acidez severa) (de febrero 2000-2001)

43 millone $ a protección del consumidor en estados federales para cerrar investigación civil en promoción de Lyrica(fibromialgia) y Zyvox(antibiótico)

4,8 millones$ para cerrar demandas colectivas en Canadá al no advertir peligros en Neurotin (epilepsia) vinculado a suicidios.

45 millones $ por sobornos a médicos y otros profesionales sanitarios extranjeros para incrementar ventas. Otros pagos indebidos a padres para seguir comprando SU medicamento para colesterol para sus hijos (en vez de la versión genérica más barata), violando ley anti-monopolio.

2013 143 millones $ por marketing y prescripción de Neurotin para usos no aprobados.

2020 Operaciones de Pfizer en China y Rusia analizadas por Gobierno EEUU. (Peticiones de 2 agencias respecto China en julio y agosto 2020 y Rusia 2019).

Fuentes (y no son páginas de conspiranoia precisamente) y hay más por ahí es buscar un poco:

Menudo post te curraste compañero. Parece que son buena gente.
elrocho escribió:Pues yo les daba un papelito con consentimiento escrito, una palmadita en la espalda y para casa.

A tomar por culo.

No se les puede retener. Si se quiere ir...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Loki93 escribió:Si se hubiese priorizado la economía no nos habrían obligado a dejar de trabajar, así que no os montéis películas, que decir eso cuando la mísera está aumentando en niveles exponenciales tiene tela... y sólo consigue caldear el ambiente

Por supuesto que se ha priorizado la economía. Cuando han obligado a dejar de trabajar era porque permitirlo ponía en peligro ya todo, y, por supuesto y en especial, el status, posición y más cosas de las hienas al poder, ya que el siguiente nivel que sigue a tener colapasada la sanidad y que tu familia se muera por las calles o se la encierre para que se muera, o se la deje morir, o pon x con mismo resultado, igual a peligro inminente para dichas hienas por revueltas, guerra, etc...

Si se hubiese priorizado la salud, se hubiese dado alternativas a las familias en todas aquellas actividades "obligatorias" (educación y trabajo), y no fue así. No sólo no fue así sino que se fue con medio año al menos de retraso en la toma de decisiones con respecto a las evidencias científicas de más prestigio.

Si, para ti, no priorizar la economía te lleva a pensar sólo en bares, discotecas y demás sitios donde la posibilidad de contagio, con las evidencias del momento, es de un 50000%, entonces lo que tienes es un problema de comprensión sobre lo que es una pandemia. Desde el minuto 1 se debió haber hablado claro de que ese tipo de negocios tenían el futuro incierto que tenían, el cual era, al menos, pensando bien, que no lo peor, como ha sido, e incluso debiera haber sido mucho peor, sino se hubiese priorizado la economía y realmente hubiese importado la salud como se decía en modo postureo con turbo. ¿Eso significa ayudas hasta que acabe una pandemia que no se sabe cuántos años va a durar? Evidentemente, NO. Significa ayudas, sobre todo en formato normas, para cambiar esos negocios a otros de otro tipo viables (reconvertir estructuralmente el país) y eso requiere mucho trabajo de quien dirige principalmente (por eso, no se ha hecho, porque ellos están para hacer lo mínimo y mantener su paguita + privilegios que vienen muy bien en una pandemia, del palo me reservo un planta entera de un hospital privado). NO tenemos dirigentes, sólo tenemos aprovechados sin ningún tipo de remilgo o ética que juegan al postureo, de cara a mantenerse por encima de otros de su misma especie que juegan exactamente al mismo juego, e incluso si no jugaran o no quisieran jugar, el propio sistema de partidos hipócrita se los comería.

Arquetipico escribió:

Joooo-Do. Menudo curriculun. ¿De verdad en un mundo justo alguien con ese curriculun puede seguir operando en ese sector?.
Yo, desde luego, no sabía nada de esto, pero todos esos estudios de esta misma gente que apestaban a interesados desde el minuto 1 y que tanto se han dicho y argumentado desde el principio....¿cómo quedan ahora?; cuando los datos actuales y ya antiguos, además, los han ido corroborando. Pues eso, más contagio, efectividad menor, seguramente mucho menos duradera, y más efectos adversos secundarios a corto y medio plazo, porque los de a largo ni se saben ni se les espera, y espérate, .... porque si con ese curriculum esa gente sigue trabajando la de mie$da que puede haber escondida en el momento más $$$$$$$ de la historia reciente (¿Cuánto se han llevado y se tienen pensado seguir llevando, por ser los primeros con "supuestos" mejores datos?), mejor ni hablamos. Con esa ética tan harto demostrada, ¿cómo los vamos a poner en duda?.

¿Porqué dudar? Si eso no es nada; hasta la peli El jardinero fiel la han sacado de uno de sus mini episodios, porque luego estarán los que no les habrán pillado.....Y todos somos iguales ante la ley, los dirigentes están para servir al pueblo, y ... lo que es difícil de creer es que todavía exista gente capaz de creerse dichos mantras, joer si es que es más fácil creer en vampiros, hombres lobo o ponga lo que más le apetezca fantasioso....

Edit, por cierto ahora ya ...

https://www.bmj.com/content/374/bmj.n1931

https://www.nationalgeographic.com/scie ... pments-cvd

"El 27 de agosto, un estudio publicado en el British Medical Journal confirmó el análisis de riesgo-beneficio de la EMA, que muestra que existe un riesgo mucho mayor de desarrollar coágulos de sangre después de la infección por SARS-CoV-2 que después de la inmunización con las vacunas AstraZeneca o Pfizer".

... los riesgos a corto plazo, simplemente (sin pensar mal, ni nada...), son mucho mayores con el covid que con sus vacunas ... parece que, por lo menos, se empieza a hablar algo más claro.

Como para no tener recelo a las mismas en determinados supuestos/personas ... especialmente cuando la protección de la salud no es una opción, para que la rueda capitalista continue, y el que tenga que quedar atrás que quede.
La gente tiene tan asumido que cada día hay muertes por COVID que todo les parece poco. 100 y pico personas no son muchas dicen algunos, bueno, si cada día en las noticias dijeran que un avión de pasajeros se ha estrellado en España, dirían que es poco? Porque la cifra de muertos sería exactamente la misma.
Se nota mucho que nadie de los aqui presentes ha pasado por una pandemia antes, suerte tenemos de que no sean tan comunes, pero que vamos, en la era de la digitalizacion en la que estamos, quiero pensar que para cuando acabe sucediendo otra, todo esto estara mucho mejor documentado de lo que estuvo la de hace 100 años.

Quiero pensar que no cometerian tantos errores, aunque aun asi, visto lo visto, yo ya no pondria la mano en el fuego por ningun pais europeo en cuanto a los politicos que tenemos.
RealChrono escribió:La gente tiene tan asumido que cada día hay muertes por COVID que todo les parece poco. 100 y pico personas no son muchas dicen algunos, bueno, si cada día en las noticias dijeran que un avión de pasajeros se ha estrellado en España, dirían que es poco? Porque la cifra de muertos sería exactamente la misma.

ya lo he dicho más de una vez, imagina como pasaría si llevásemos recuento de víctimas como pasa con la violencia de género.

Curiosamente 50-60 mujeres asesinadas al año es un número estremecedor pero 100-150 al DIA muriendo por covid, no pasa nada de nada.

La cuestión está en que problema se quiere atajar desde el gobierno.
DOS MESES DESPUÉS DE LA SEGUNDA DOSIS, LA RESPUESTA INMUNE DISMINUYE UN 20%

Dos meses después de recibir la segunda dosis de las vacunas contra el SARS-CoV-2 de Pfizer o Moderna, la respuesta inmunitaria es un 20% menor incluso en los que han pasado el Covid-19, según una investigación de la Universidad de Northwester (Illinois, Estados Unidos) publicado hoy en la revista Scientific Reports.

El estudio pretendía medir cuánto tiempo protegen las vacunas de Pfizer y Moderna y en qué grado frente a tres de las nuevas variantes: la de Sudáfrica, la de Brasil y la del Reino Unido.

Los investigadores también descubrieron que la respuesta de los anticuerpos a la vacunación variaba según hubiera sido la infección previa: los que habían pasado el virus con síntomas moderados tenían un nivel de respuesta inmune mucho más elevada que los que habían dado positivo pero habían sido asintomáticos o tuvieron síntomas leves.

¿Qué opináis?
Que ganamos muy poco tiempo si es así y puede ser todo un desastre en unos meses, lo que a su vez concuerda con las prisas de las voces por suministrar terceras dosis; es decir:

Tras dos meses, sólo te protege 3/4 (porque está también el fallo de la vacunación que anda entre un 5 y un 10%), y, si te descuidas, sigue al mismo ritmo y, en cuatro, la mitad, en seis 1/4 y ....... la tercera dosis, casualmente, hablan de ponerla a los 8.

Igual lo de "tercera dosis" NO es el concepto, sino "siguiente o revacunación".
El día de la marmota. Y algunos encantados.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Bélgica hace 15 días. ¿que tiene de especial Belgica? Que era uno de los países con mas muertos por millón de habitantes.
Su nivel de casos este verano ha sido ligeramente inferior (tampoco mucho) al que le llevó a liderar esa funesta clasificación de fallecidos por millón. ¿cómo puede ser?
inti_mlg escribió:DOS MESES DESPUÉS DE LA SEGUNDA DOSIS, LA RESPUESTA INMUNE DISMINUYE UN 20%

Dos meses después de recibir la segunda dosis de las vacunas contra el SARS-CoV-2 de Pfizer o Moderna, la respuesta inmunitaria es un 20% menor incluso en los que han pasado el Covid-19, según una investigación de la Universidad de Northwester (Illinois, Estados Unidos) publicado hoy en la revista Scientific Reports.

El estudio pretendía medir cuánto tiempo protegen las vacunas de Pfizer y Moderna y en qué grado frente a tres de las nuevas variantes: la de Sudáfrica, la de Brasil y la del Reino Unido.

Los investigadores también descubrieron que la respuesta de los anticuerpos a la vacunación variaba según hubiera sido la infección previa: los que habían pasado el virus con síntomas moderados tenían un nivel de respuesta inmune mucho más elevada que los que habían dado positivo pero habían sido asintomáticos o tuvieron síntomas leves.

¿Qué opináis?

Que tiene pinta que para invierno o el año que viene otro chute de 2 dosis y eso ya me mosquearía ciertamente por que si ya te quedas hecho una mierda con estas no me quiero imaginar las siguientes . esta claro que algo no cuadra y no lo cuentan.
Blawan escribió:Bélgica hace 15 días. ¿que tiene de especial Belgica? Que era uno de los países con mas muertos por millón de habitantes.
Su nivel de casos este verano ha sido ligeramente inferior (tampoco mucho) al que le llevó a liderar esa funesta clasificación de fallecidos por millón. ¿cómo puede ser?

https://www.swissinfo.ch/spa/coronaviru ... s/46865988

Bélgica estrena un certificado Covid para acceder a los grandes eventos

Este contenido fue publicado el 13 agosto 2021 - 13:0313 agosto 2021 - 13:03

Bruselas, 13 ago (EFE).- Bélgica estrenó este viernes un certificado sanitario conocido como "Covid Safe Ticket" que podrá ser utilizado para acceder a eventos de más de 1.500 personas que se celebren en el exterior, como festivales de musica o competiciones, y, a partir del próximo 1 de septiembre, también en el interior.
@AngelCaido Gracias por la info.
Interesante esto
Podrán conseguir el certificado las personas mayores de 12 años que cuenten con la pauta completa de vacunación desde al menos 15 días, quienes tengan un test PCR negativo de máximo 48 horas o dispongan de un certificado que pruebe que se han recuperado de la Covid hace menos de seis meses.

A diferencia del pase que se exige en Francia, este certificado no será obligatorio en todos los eventos, sino solo en aquellos para los que así lo decidan los organizadores.

Tampoco está previsto su uso generalizado en lugares como restaurantes.

En principio se prevé que el certificado esté en vigor solo hasta el 30 de septiembre.

Por cierto...¿las PCRs siguen siendo nasales o ya las hacen con saliva? Porque me parecería de traca que a estas alturas la PCR sea todavía nasal...
@Blawan
Estudiate las que llevan meses diciendo van a sacar para mascotas, y más de traca es todavía, más cuando en EEUU señalaban hace bien poco la poca fiabilidad de los pcrs.

Hacer tests en masa, para que salieran regalados, fiables y fáciles de hacer para y por todo el mundo, para poder normalizar de verdad muchas actividades, sería un paso muy importante de cara a controlar esto.

De todas maneras, creo que entiendes mal esos requisitos, pases y discriminaciones varias, para x eventos, ya que su supuesta función va ligada a no colapsar el sistema sanitario, no a proteger la salud de nadie, dando por hecho son eventos donde uno de los alicientes es contagiarse. El problema es que no lo explican bien, ni a los posibles imprudentes participantes, ni a su potencial familia cuñada o personas de cercanía (colegios/trabajos), que es donde puede repercutir luego la fiesta.

Pero vamos, todo lo que venga de Bélgica casi te diría que piensa mal y acertarás, que esta gente, hace dos días, trataba a las personas de raza negra cono si fueran monos y los troceaba a gusto de capricho (historia de hace dos días como quien dice). Es prejuicioso, pero no deja de ser verdad. Lo que te quiero decir es que muchas cosas actuales dan para pensar mal, pero no sólo en una dirección.
@kikon69 Bélgica hace unos meses con 2000 casos diarios el 15 de Enero tenía 40 fallecidos diarios a los 15 días y ahora con 2000 casos diarios y festivales tiene 3 o 5 muertos diarios.
España en las mismas fechas con 40.000 casos tenía 450 fallecidos diarios y ahora con 15.000 casos diarios hace 15 dias tenemos unos 150 fallecidos diarios.
Esta semana tenemos que ponernos por debajo de los 100 fallecidos diarios si o si.
En el partido del Atletico de Madrid me pareció ver bastante gente...para mi todo lo que sea al aire libre es bastante seguro.
Somos un país en el que hay gente vacunada que se pone la mascarilla al aire libre...no sé eh...
Blawan escribió:
Somos un país en el que hay gente vacunada que se pone la mascarilla al aire libre...no sé eh...

No veo yo a muchos con ella en las terrazas y similares, que es donde está el mayor riesgo al aire libre [fiu]
kikon69 escribió:
Blawan escribió:

No veo yo a muchos con ella en las terrazas y similares, que es donde está el mayor riesgo al aire libre [fiu]

Y si ese riesgo fuera peligro, no estarían llenas y habría montonazos de contagios y cientos de bares cerrados cada semana.
Pero no...tu puedes ver terrazas llenas y eso no implica mas contagios.
¿ejemplos? Noticia de hoy.
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 455358.htm
Asturias registra la cifra más baja de contagios en tres meses

Y noticia de hace 1 mes.
Gijón inicia agosto con lleno en apartamentos y hoteles

https://www.elcomercio.es/gijon/gijon-i ... -ntvo.html
Algunos de mis colegas mas pro-vacunas y restricciones son los que han ido a algunos de estos sitios y sé bien lo que ha habido en las ciudades turísticas.
Pero así funcionan las olas...y estamos en bajada.
Por eso el número de fallecidos tiene que empezar a bajar desde ya o vamos de camino a anomalías estadísticas que serán muy difíciles explicar desde las posturas "oficiales".
El verano pasado estuvimos genial, y luego en octubre hostión. Veremos a ver qué pasa.
74819 respuestas