› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Blawan escribió: Bueno, pero una cosa es saber del tema porque sea "vox populi" como quien dice y otra que un tío que diga que es necesario vacunar a los niños haya cobrado 100.000 euros de Pfizer el año pasado.
.
Nepal77 escribió:[
Yo no se si la vacuna es eficaz, ni en que medida, pero me parece absurdo no usar la única cosa disponible ahora mismo para reducir las opciones de acabar en la UCI. Si es segura y me puede reducir un porcentaje, el que sea, de que si lo pillo acabe chungo, me vacuno joder.
Freestate escribió:Dad gracias a los gilipollas que no tienen prisa en vacunarse de que sigamos meses y meses con esta mierda, si se vacunase todo el mundo si que podriamos decir de verdad que solo se mueren los viejos como se decia al principio de la pandemia....
inti_mlg escribió:@Freestate
Pues ojalá sea como tú lo pintas (6000 fallecidos al año) porque no es una cifra especialmente relevante, aún respetando a las personas que fallecen. Ando preocupado, la verdad. Personalmente pienso que la tercera dosis a la población de riesgo no viene nada mal, aunque aún no hay datos científicos que apoyen esta hipótesis.
A partir de septiembre se debe abrir un escenario más que tranquilo. Bien es cierto que ahora tenemos el mismo número de fallecidos que en la cuarta ola, pero es que el nivel de restricciones está siendo de risa y la gente no respeta nada. Bastante bien estamos para lo que veo por la calle. Supongo que este nivel es lo máximo que se puede llegar a dar.
kikon69 escribió:Los niños, ya han dicho bastantes expertos que no son recomendables, porque tocarles el sistema inmune es una bomba de relojería.
kikon69 escribió: Las vacunas actuales se ha demostrado que son un medio para mantener el bicho en el ambiente y que vaya mutando, incluso un medio para propagar el bicho.
Los peores datos que se han publicado en israel y usa con pfizer es que como minimo reduce la posibilidad de infeccion en alrededor de un 50% y esta por ver, las cifras de infecciones e ingresos en españa no corroboran datos tan malos, la mayoria de infectados sigue siendo gente sin vacunar.kikon69 escribió: Te infectas igual y transmites también, e incluso si tenemos en cuenta el dato optimista que aportaba ayer el compañero de que te infectas 1/3 menos es un dato ridículo a su favor teniendo en cuenta que tienes bastantes más posibilidades que ese 1/3 para ser asintomático (porque, efectivamente, a su manera, funcionan).
kikon69 escribió: Efectos adversos graves e incluso muertes está habiendo bastantes (échale un ojo al famoso canal o saca cuentas si con el % de riesgo que mencionabas no te la juegas también con las vacunas por debajo de x edad) y el que se la juega con esos efectos adversos me da a mi que no necesariamente se la hubiese jugado tanto con el covid (échale un ojo a esto, porque creo que tu es posible que llegues a esa conclusión fácilmente e incluso antes que yo).
pixidix escribió:Buenas a todos, supongo que estoy, como muchas personas, deseando que acaben muchas restricciones (mascarillas, aforos, etc), ¿hay algún atisbo de un Freedom Day en España próximamente?.
kikon69 escribió:pixidix escribió:Buenas a todos, supongo que estoy, como muchas personas, deseando que acaben muchas restricciones (mascarillas, aforos, etc), ¿hay algún atisbo de un Freedom Day en España próximamente?.
No tiene pinta.
Que hicieran masivamente test efectivos imposibles de hacerse mal, estilo los de pinchazo en el dedo para el azúcar, para poder venderlos a 5-10 ctms, y tener todos para cuando nos arrejuntásemos, visto lo visto, casi podría ser el mayor avance.
Una aspirina covid también vendría de perlas.
Yo al menos, y con estas vacunas, lo veo todo muy al azar "todavía" ... aburrimiento macho .
@Freestate
Te voy a responder por puntos, según tus respuestas. No quiero ser hostil, únicamente contrarrestar con lo que yo tengo.
1. Niños:
A estas alturas, me fio más de lo que yo dije. Lo ponía en un artículo de NG que puse por estos lares la semana pasada, los cuales suelen tener una base científica bastante más solida que la de un pèdiatra, y esto, además, dudo que tu me lo pongas en duda ; fuente, a día de hoy, que me parece bastante más fiable que rtve con su pediatra. El otro enlace es el que hace dos semanas decía que la nueva variante se transmitía al cruzarse por la calle (en cualquier caso, no científico tampoco). Para colmo, el pediatra que contesta en el enlace de NIUS que has plantado hace una clase de política en ese artículo que es de juzgado de guardia.
2. De nuevo, tienes datos más recientes en artículos más nuevos de NG, referidos a la capacidad de transmisión que habla de fifty fifty. Lo de la infección, tu sabes tan bien como yo que está trucado, o lo que es lo mismo, que, como las vacunas funcionan y generan asintomáticos es lo caballeroso por lo cortés. Bonus trak: ¿sabemos si de verdad están buscando lo que dices?. Personalmente, lo dudo, o bastante menso que más.
Lo que es lo mismo, interesadamente, esos datos carecen de aplicación práctica. No tienen en cuenta la realidad del día a día. En un entorno más cerrado y diferente, así sería, pero esa no es la realidad, te cuentan una verdad a medias que no es práctica.
3. Manifiéstate sobre esto, porque dice lo contrario:
https://yetiblog.org/archives/32563
Aparte de que muchos casos los dejan..."en estudio"....
Manifiéstate sobre el canal citado, porque dice lo contrario, y yo (llámame tonto) pero no me creo que tanta y tanta gente se invente cosas tan gordas y con ese detalle. Ojalá lo creyera, porque me preocuparía menos, pero no es así. También encuentras noticias en periódicos (muchas en periódicos de ámbito local, en el mismo canal citado ya han salido varias):
La primera que he pillado:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 14747.html
kikon69 escribió:Freestate escribió:Dad gracias a los gilipollas que no tienen prisa en vacunarse de que sigamos meses y meses con esta mierda, si se vacunase todo el mundo si que podriamos decir de verdad que solo se mueren los viejos como se decia al principio de la pandemia....
No veo ningún sentido a lo que dices.
Los datos de fallecimientos actuales son muy malos para el % de vacunación. En España, ahora mismo, el porcentaje de vacunación es altísimo; dentro de poco, sólo quedarán los niños, al margen de algunas excepciones, unas más justificadas que otras, y, para los niños, ya han dicho bastantes expertos que no son recomendables, porque tocarles el sistema inmune es una bomba de relojería.
Las vacunas actuales se ha demostrado que son un medio para mantener el bicho en el ambiente y que vaya mutando, incluso un medio para propagar el bicho. Te infectas igual y transmites también, e incluso si tenemos en cuenta el dato optimista que aportaba ayer el compañero de que te infectas 1/3 menos es un dato ridículo a su favor teniendo en cuenta que tienes bastantes más posibilidades que ese 1/3 para ser asintomático (porque, efectivamente, a su manera, funcionan).
Efectos adversos graves e incluso muertes está habiendo bastantes (échale un ojo al famoso canal o saca cuentas si con el % de riesgo que mencionabas no te la juegas también con las vacunas por debajo de x edad) y el que se la juega con esos efectos adversos me da a mi que no necesariamente se la hubiese jugado tanto con el covid (échale un ojo a esto, porque creo que tu es posible que llegues a esa conclusión fácilmente e incluso antes que yo).
kikon69 escribió:La primera que he pillado:
kikon69 escribió:@pixidix
... aquí puedes hacerla, pero si la haces te expones, igual que en esos países, no hay más, y mucha gente lo hace.
u1025425 escribió:kikon69 escribió:La primera que he pillado:
O sea, tenía ya una tos sospechosa una semana antes del primer pinchazo, y concluyes que murió por la vacuna?
En todo caso, como se ha dicho ya un porrón de veces, la vacuna no te hace inmortal ni te convierte en el Protegido... O sea que morirá gente vacunada, y enfermerá gente vacunada (y posiblemente alguno sea por la vacuna), pero en base a este gran ejemplo afirmar que hay TANTOS afectados... con una población vacunada de cientos o miles de millones....
u1025425 escribió:kikon69 escribió:La primera que he pillado:
O sea, tenía ya una tos sospechosa una semana antes del primer pinchazo, y concluyes que murió por la vacuna?
En todo caso, como se ha dicho ya un porrón de veces, la vacuna no te hace inmortal ni te convierte en el Protegido... O sea que morirá gente vacunada, y enfermerá gente vacunada (y posiblemente alguno sea por la vacuna), pero en base a este gran ejemplo afirmar que hay TANTOS afectados... con una población vacunada de cientos o miles de millones....
kikon69 escribió:3. Manifiéstate sobre esto, porque dice lo contrario:
Freestate escribió:
Dad gracias a los gilipollas que no tienen prisa en vacunarse de que sigamos meses y meses con esta mierda, si se vacunase todo el mundo si que podriamos decir de verdad que solo se mueren los viejos como se decia al principio de la pandemia, vamos, la mortalidad que tiene la gripe o el neumococo en españa, unos 5000-6000 anuales, basicamente ancianos muy mayores +80 o de menor edad pero comorbilidades, y inmunodeprimidos de todas las edades (tratamientos de cancer, corticoides, transplantados,etc, gente que esta siempre en riesgo hasta por un catarro y no paramos el mundo).
Mi tios de mas de 80 años lo han pillado ambos estando vacunados, mi tia basicamente ha tenido fiebre y vomitos y mi tio que tiene los pulmones hechos un cromo de haber fumado 50 años apenas ha estado dia y medio en el hospital y pa casa, mas que nada habra estado por la ansiedad que le daba tener algo de dolor de pecho. Si eso no es que funcionen las vacunas... ah y otro forero contaba que su abuelo enfermo de cancer con 92 y apenas medio pulmon lo pillo y esta en casa bien....
Freestate escribió:Nepal77 escribió:[
Yo no se si la vacuna es eficaz, ni en que medida, pero me parece absurdo no usar la única cosa disponible ahora mismo para reducir las opciones de acabar en la UCI. Si es segura y me puede reducir un porcentaje, el que sea, de que si lo pillo acabe chungo, me vacuno joder.
Ya te lo digo yo, la posibilidad tener covid grave vacunado en menores de 50 años es de 1 entre 300.000, la de tener covid grave en mayores de 50, 1 entre 1000 (siento no tener mas datos desagregados por edades, porque es obvio que el riesgo se disparara mucho por encima de los 70).
Dad gracias a los gilipollas que no tienen prisa en vacunarse de que sigamos meses y meses con esta mierda, si se vacunase todo el mundo si que podriamos decir de verdad que solo se mueren los viejos como se decia al principio de la pandemia, vamos, la mortalidad que tiene la gripe o el neumococo en españa, unos 5000-6000 anuales, basicamente ancianos muy mayores +80 o de menor edad pero comorbilidades, y inmunodeprimidos de todas las edades (tratamientos de cancer, corticoides, transplantados,etc, gente que esta siempre en riesgo hasta por un catarro y no paramos el mundo).
Mi tios de mas de 80 años lo han pillado ambos estando vacunados, mi tia basicamente ha tenido fiebre y vomitos y mi tio que tiene los pulmones hechos un cromo de haber fumado 50 años apenas ha estado dia y medio en el hospital y pa casa, mas que nada habra estado por la ansiedad que le daba tener algo de dolor de pecho. Si eso no es que funcionen las vacunas... ah y otro forero contaba que su abuelo enfermo de cancer con 92 y apenas medio pulmon lo pillo y esta en casa bien....
waccamole69 escribió:Freestate escribió:Nepal77 escribió:[
Ya te lo digo yo, la posibilidad tener covid grave vacunado en menores de 50 años es de 1 entre 300.000, la de tener covid grave en mayores de 50, 1 entre 1000 (siento no tener mas datos desagregados por edades, porque es obvio que el riesgo se disparara mucho por encima de los 70).
Sabes que antes de las vacunas había gente sin síntomas?
Si como era? ASINTOMÁTICOS
No vayas tan de listo por la vida y respeta un poco que cada uno es libre de hacer lo que le da la gana con lo de la vacuna y si te jode que haya gente que no se vacune pues a mamarla
Prospekt escribió:Blawan escribió:No tienen nada que ver las vacunas tradicionales con esto que estamos viendo y ya se ha hablado muchas veces, pero vamos, que yo no dudo de las vacunas, dudo de que tengan que ser indefinidas o cada 6 meses para tener "el máximo nivel de anticuerpos".
Analizad que significa eso, si es que significa algo.
¿A los 6 meses ya no hay anticuerpos? ¿Ni en los que lo habían pasado previamente?
Hoy 190 fallecidos notificados. ¿edades y patologías? Nadie lo sabe. ¿cómo estaban de anticuerpos estos 190 fallecidos? Si es que no se sabe nada, es un puto escándalo todo.
Para Pfizer es muy fácil demostrar que a los 6 meses no hay anticuerpos y como nadie da explicaciones de los fallecidos...pues que siga el circo.
Gente que lo ha pasado con paracetamol va a tener que someterse a un número de dosis indefinida durante un periodo de tiempo indeterminado.
Reflexionad un poco joer.
Antes de nada, no te lo crees ni tu que no dudas de las vacunas. Estas defendiendo que te generan puto magnetismo no me jodas. Si eso no es estar en contra de las vacunas tu me diras. A nivel terraplanista estas.
Ahora te respondo al resto: reflexiona tu, que estas diciendo un monton de cosas sin sentido y esto NO ES EL HILO. Primero, ya existen vacunas indefinidas como la de la gripe o la del tetanos. Despues hablas de edades de fallecidos, que no se que tiene que ver ni que pelicula te estas montando. Despues de que pfizer es la que prueba las cosas. Pues claro, asi funciona la ciencia. Si quieres vender algo primero tienes que probarlo con un estudio replicable. Y finalmente se ha demostrado que gente que lo ha pasado puede volverse a contagiar, asi que tu ultima frase tampoco se que tiene que ver.
pixidix escribió:kikon69 escribió:pixidix escribió:Buenas a todos, supongo que estoy, como muchas personas, deseando que acaben muchas restricciones (mascarillas, aforos, etc), ¿hay algún atisbo de un Freedom Day en España próximamente?.
No tiene pinta.
Que hicieran masivamente test efectivos imposibles de hacerse mal, estilo los de pinchazo en el dedo para el azúcar, para poder venderlos a 5-10 ctms, y tener todos para cuando nos arrejuntásemos, visto lo visto, casi podría ser el mayor avance.
Yo al menos, y con estas vacunas, lo veo todo muy al azar "todavía" ... aburrimiento macho .
@Freestate
Te voy a responder por puntos, según tus respuestas. No quiero ser hostil, únicamente contrarrestar con lo que yo tengo.
1. Niños:
A estas alturas, me fio más de lo que yo dije. Lo ponía en un artículo de NG que puse por estos lares la semana pasada, los cuales suelen tener una base científica bastante más solida que la de un pèdiatra, y esto, además, dudo que tu me lo pongas en duda ; fuente, a día de hoy, que me parece bastante más fiable que rtve con su pediatra. El otro enlace es el que hace dos semanas decía que la nueva variante se transmitía al cruzarse por la calle (en cualquier caso, no científico tampoco). Para colmo, el pediatra que contesta en el enlace de NIUS que has plantado hace una clase de política en ese artículo que es de juzgado de guardia.
2. De nuevo, tienes datos más recientes en artículos más nuevos de NG, referidos a la capacidad de transmisión que habla de fifty fifty. Lo de la infección, tu sabes tan bien como yo que está trucado, o lo que es lo mismo, que, como las vacunas funcionan y generan asintomáticos es lo caballeroso por lo cortés. Bonus trak: ¿sabemos si de verdad están buscando lo que dices?. Personalmente, lo dudo, o bastante menso que más.
Lo que es lo mismo, interesadamente, esos datos carecen de aplicación práctica. No tienen en cuenta la realidad del día a día. En un entorno más cerrado y diferente, así sería, pero esa no es la realidad, te cuentan una verdad a medias que no es práctica.
Manifiéstate sobre el canal citado, porque dice lo contrario, y yo (llámame tonto) pero no me creo que tanta y tanta gente se invente cosas tan gordas y con ese detalle. Ojalá lo creyera, porque me preocuparía menos, pero no es así. También encuentras noticias en periódicos (muchas en periódicos de ámbito local, en el mismo canal citado ya han salido varias):
Entonces no entiendo porque hay países con prácticamente cero restricciones (UK y alguno más hay) y nosotros no tenemos ni un triste avistamiento de poder hacer vida normal... psicológicamente en mi casa estamos ya bastante tocados por el tema.
El turismo nacional permite alcanzar un 80% de ocupación en agosto
En Girona, los hoteles de la Costa Brava centro se han llenado durante la primera quincena de agosto con ocupaciones de entre el 95 y el 100 %, cifras similares a las de antes de la pandemia
En Benidorm, la ocupación de la primera semana fue del 77 % y en el resto de la Costa Blanca subió al 86 %, con más de un 80 % de nacionales, aunque sí se ha notado un aumento de la demanda por parte de los franceses.
El grado de ocupación en Navarra, tanto en hoteles como en alojamientos rurales y cámpines, está siendo "muy alto", con cifras entre el 80 y el 90 % en la primera quincena de agosto, que seguirán el resto del mes a tenor de las reservas y perspectivas.
Los que si han vuelto a cifras de 2019 son los campings y el turismo rural, con el cartel de completo en muchos casos, sobre todo de turistas nacionales, fundamentalmente catalanes, madrileños y vascos.
La asociación de Hoteles de la Federación de Empresas de La Rioja y la de Casas Rurales sitúan la ocupación en el 90 % y confían en que el mes se cierre en esos valores. Si tradicionalmente un 15 % del turismo era extranjero, este año apenas rozará el 5 %.
kalinhos escribió:Blawan escribió:Investigadores de centros públicos cobran "honorarios" de las farmacéuticas cuyas vacunas promocionan
Pues claro, te piensas que investigan gratis?
Te piensas que cuando van dar una conferencia a un congreso que sponsoriza una farmacéutica van gratis?
Quien crees que paga su formación continuada?
Quien crees que paga sus inscripciones y estancias en congresos internacionales, ellos mismos?
Y así puedes ver como una Mariví Mateos cobra de Janssen 1M de euros, de BMS medio millón, otro tanto de Amgen, etc.
Para alimentar tu conspiranoia, puedes meterte en el informe de transferencias de valor de cada farma.
Anda que estas descubriendo la pólvora...
inti_mlg escribió:@yodoshi
Aquí paré de leer:
Una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 mejoró significativamente la protección frente a la infección y enfermedades serias entre personas de 60 años de edad y mayores en Israel, comparado con quienes recibieron dos dosis, mostraron el domingo las conclusiones publicadas por el Ministerio de Salud.
Los datos fueron presentados en un encuentro de un panel ministerial de expertos en vacunas el jueves, y descargados a su sitio web el domingo, aunque los detalles completos del estudio no fueron divulgados.
Luego te vas a Worldometer y ves Israel donde han tenido un +26% de casos con respecto al martes de la semana anterior y la curva está en su cúspide. Añádele que la EMA hoy no ha sido concluyente y que espera recabar más datos.
Lo dicho, lo de Israel está siendo cuestión política y hombre, deben defender sus medidas. Igual que Turquía que ya va ofreciendo la cuarta dosis.
Aún así creo que será cuestión de tiempo que inoculen con una tercera dosis a las personas de riesgo, pero hay que esperar a estudios concluyentes.
Por cierto, tocáis el tema de los niños. Tenemos que partir que a los niños muy rara vez les afecta severamente y que las vacunas no cortan 100% la transmisión. Y yo pienso como el Doctor Alfredo Corell, catedrático de Inmunología en la Universidad de Madrid. Aquí os dejo el vídeo por si os interesa:
De 10 a 19 años la tasa de letalidad en España es de 4 niños por cada millón.
julepe escribió:kalinhos escribió:Blawan escribió:Investigadores de centros públicos cobran "honorarios" de las farmacéuticas cuyas vacunas promocionan
Te piensas que cuando van dar una conferencia a un congreso que sponsoriza una farmacéutica van gratis?
Quien crees que paga sus inscripciones y estancias en congresos internacionales, ellos mismos?
Y así puedes ver como una Mariví Mateos cobra de Janssen 1M de euros, de BMS medio millón, otro tanto de Amgen, etc.
Para alimentar tu conspiranoia, puedes meterte en el informe de transferencias de valor de cada farma.
deberias mirar un poco todas las demandas que llevan, que no son de ahora, llevan años
demandas por manipulacion en ensayos clinicos
nigeria
Neurontin
una demanda en la que se le acusa de participar en un plan ilegal para impulsar las ventas de EpiPen.
la ultima del 2012, el acuerdo de pagar 60 millones de dolares para eludir ser acusada de cargos de soborno fuera de EE UU
pesan sobre varias de sus filiales por sobornar a médicos e instituciones sanitarias de Europa y Asia
vamos las hermanitas de la caridad.......
se nota que todo es tema salud y quieren que nos curemos muy pronto.......
pixidix escribió:kikon69 escribió:pixidix escribió:Buenas a todos, supongo que estoy, como muchas personas, deseando que acaben muchas restricciones (mascarillas, aforos, etc), ¿hay algún atisbo de un Freedom Day en España próximamente?.
No tiene pinta.
@Freestate
1. Niños:
Entonces no entiendo porque hay países con prácticamente cero restricciones (UK y alguno más hay) y nosotros no tenemos ni un triste avistamiento de poder hacer vida normal... psicológicamente en mi casa estamos ya bastante tocados por el tema.
kalinhos escribió:julepe escribió:kalinhos escribió:
deberias mirar un poco todas las demandas que llevan, que no son de ahora, llevan años
demandas por manipulacion en ensayos clinicos
nigeria
Neurontin
una demanda en la que se le acusa de participar en un plan ilegal para impulsar las ventas de EpiPen.
la ultima del 2012, el acuerdo de pagar 60 millones de dolares para eludir ser acusada de cargos de soborno fuera de EE UU
pesan sobre varias de sus filiales por sobornar a médicos e instituciones sanitarias de Europa y Asia
vamos las hermanitas de la caridad.......
se nota que todo es tema salud y quieren que nos curemos muy pronto.......
Por supuesto. Yo me sé alguna que otra condena, y varios escándalos también.
Pero no me vengas con acusaciones y demandas, ponme condenas. No te será difícil porque hay varias.
pixidix escribió:@peppymus hombre, es que si para ir a un cine (por poner el primer ejemplo que se me ocurre) hay que planificarlo con tiempo porque como vayas a un estreno con la limitación de aforo es imposible coger un sitio decente...
Además de otros ejemplos como el tema de viajes con sus posibles cuarentenas o PCRs, entrar en 10 tiendas en un paseo y tener que echarte 10 veces gel hidroalcoholico, ponerse una mascarilla ya sea en una tienda o super/hipermercado, que tu trabajo siga mermado por la falta de actividad de ocio, que el ocio nocturno esté limitado en todos sitios e incluso siga habiendo toques de queda, que en un recinto deportivo donde caben 90.000 personas entren sólo unas 20.000, y un largo etc que si te parece vida normal, pues bien por ti, pero esto de normal no tiene nada.
kikon69 escribió:pixidix escribió:@peppymus hombre, es que si para ir a un cine (por poner el primer ejemplo que se me ocurre) hay que planificarlo con tiempo porque como vayas a un estreno con la limitación de aforo es imposible coger un sitio decente...
Además de otros ejemplos como el tema de viajes con sus posibles cuarentenas o PCRs, entrar en 10 tiendas en un paseo y tener que echarte 10 veces gel hidroalcoholico, ponerse una mascarilla ya sea en una tienda o super/hipermercado, que tu trabajo siga mermado por la falta de actividad de ocio, que el ocio nocturno esté limitado en todos sitios e incluso siga habiendo toques de queda, que en un recinto deportivo donde caben 90.000 personas entren sólo unas 20.000, y un largo etc que si te parece vida normal, pues bien por ti, pero esto de normal no tiene nada.
Vaya con los problemas del primer mundo.
Actualmente, se puede hacer casi todo, bien sea adaptándolo con limitaciones como las que dices o eligiendo exponiéndote y, en consecuencia, espero que eligiendo intentar proteger a los demás que tengan relación contigo después.
Algunas medidas, evidentemente, tienen únicamente su punto de postureo (como, por ejemplo, no vender cervezas en un supermercado durante su última hora u hora y media, cuando es evidente que vas a afectar a cualquiera que no la quiere para lo que tratas de evitar con esa medida, ya que éste último, simplemente, se adaptará al horario), pero otras vienen impuestas por la realidad. Por ejemplo, que te quejabas, no tiene mucho sentido ir a una discoteca con la que está cayendo (algo que se sabe desde el principio y con estimación de duración mínima de 2 años al menos) pero seguro que pueden habilitar algo similar al aire libre sin aglomeraciones....con lo que se podría hacer lo mismo sólo que mejor encima.
Todas generaciones han vivido una guerra; si la nuestra, o incluso la de nuestros padres ya, es ésta, nos podemos dar con un canto en los dientes. En todas las guerras, los malos se aprovechan de las circunstancias en un bando y otro, porque juegan en sus condiciones y circunstancias optimas/idóneas; en ésta, los malos son quienes dirigen pero, al menos, tienen que intentar guardar algo de postureo, para que no les acabe explotando todo en la cara.
pixidix escribió:@peppymus hombre, es que si para ir a un cine (por poner el primer ejemplo que se me ocurre) hay que planificarlo con tiempo porque como vayas a un estreno con la limitación de aforo es imposible coger un sitio decente...
pixidix escribió:@peppymus yo no he dicho que entres en una tienda y debas ponértelo 10 veces, comprensión lectora por favor. He dicho que si entras en 10 tiendas debes echártelo 10 veces, y casi que es una obligación porque nada más pasas de la zona del gel te lo suele avisar el dependiente.
Y ya te digo, cuestión de opiniones, creo que es exagerado que en un país dónde casi el 70% de la población está vacunada tenga que seguir teniendo restricciones. Además, esas cosas igual no suponen nada para ti, pero para otras personas suponen un mundo. Y mucho menos se hace una vida normal, ni por asomo.