Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Blawan escribió: Bueno, pero una cosa es saber del tema porque sea "vox populi" como quien dice y otra que un tío que diga que es necesario vacunar a los niños haya cobrado 100.000 euros de Pfizer el año pasado.

.

Un inciso, a las farmacéuticas se la suda si al final se vacunan o no los niños, ellos ya tiene contratos de suministro para x años.

En USA como hay tanto antivacuna están tirando las vacunas. pfizer, o el que sea, ya las ha cobrado. como si se las echan a las plantas.
A ellos les da igual que tu te vacunes o no, tus dosis ya estan cobradas.

Es a nosotros a quien nos debería interesar vacunarnos, protegernos y que esto acabe cuanto antes
Nepal77 escribió:[
Yo no se si la vacuna es eficaz, ni en que medida, pero me parece absurdo no usar la única cosa disponible ahora mismo para reducir las opciones de acabar en la UCI. Si es segura y me puede reducir un porcentaje, el que sea, de que si lo pillo acabe chungo, me vacuno joder.

Ya te lo digo yo, la posibilidad tener covid grave vacunado en menores de 50 años es de 1 entre 300.000, la de tener covid grave en mayores de 50, 1 entre 1000 (siento no tener mas datos desagregados por edades, porque es obvio que el riesgo se disparara mucho por encima de los 70).

Dad gracias a los gilipollas que no tienen prisa en vacunarse de que sigamos meses y meses con esta mierda, si se vacunase todo el mundo si que podriamos decir de verdad que solo se mueren los viejos como se decia al principio de la pandemia, vamos, la mortalidad que tiene la gripe o el neumococo en españa, unos 5000-6000 anuales, basicamente ancianos muy mayores +80 o de menor edad pero comorbilidades, y inmunodeprimidos de todas las edades (tratamientos de cancer, corticoides, transplantados,etc, gente que esta siempre en riesgo hasta por un catarro y no paramos el mundo).

Mi tios de mas de 80 años lo han pillado ambos estando vacunados, mi tia basicamente ha tenido fiebre y vomitos y mi tio que tiene los pulmones hechos un cromo de haber fumado 50 años apenas ha estado dia y medio en el hospital y pa casa, mas que nada habra estado por la ansiedad que le daba tener algo de dolor de pecho. Si eso no es que funcionen las vacunas... ah y otro forero contaba que su abuelo enfermo de cancer con 92 y apenas medio pulmon lo pillo y esta en casa bien....
@Freestate

Pues ojalá sea como tú lo pintas (6000 fallecidos al año) porque no es una cifra especialmente relevante, aún respetando a las personas que fallecen. Ando preocupado, la verdad. Personalmente pienso que la tercera dosis a la población de riesgo no viene nada mal, aunque aún no hay datos científicos que apoyen esta hipótesis.

A partir de septiembre se debe abrir un escenario más que tranquilo. Bien es cierto que ahora tenemos el mismo número de fallecidos que en la cuarta ola, pero es que el nivel de restricciones está siendo de risa y la gente no respeta nada. Bastante bien estamos para lo que veo por la calle. Supongo que este nivel es lo máximo que se puede llegar a dar.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Freestate escribió:Dad gracias a los gilipollas que no tienen prisa en vacunarse de que sigamos meses y meses con esta mierda, si se vacunase todo el mundo si que podriamos decir de verdad que solo se mueren los viejos como se decia al principio de la pandemia....

No veo ningún sentido a lo que dices.
Los datos de fallecimientos actuales son muy malos para el % de vacunación. En España, ahora mismo, el porcentaje de vacunación es altísimo; dentro de poco, sólo quedarán los niños, al margen de algunas excepciones, unas más justificadas que otras, y, para los niños, ya han dicho bastantes expertos que no son recomendables, porque tocarles el sistema inmune es una bomba de relojería.
Las vacunas actuales se ha demostrado que son un medio para mantener el bicho en el ambiente y que vaya mutando, incluso un medio para propagar el bicho. Te infectas igual y transmites también, e incluso si tenemos en cuenta el dato optimista que aportaba ayer el compañero de que te infectas 1/3 menos es un dato ridículo a su favor teniendo en cuenta que tienes bastantes más posibilidades que ese 1/3 para ser asintomático (porque, efectivamente, a su manera, funcionan).
Efectos adversos graves e incluso muertes está habiendo bastantes (échale un ojo al famoso canal o saca cuentas si con el % de riesgo que mencionabas no te la juegas también con las vacunas por debajo de x edad) y el que se la juega con esos efectos adversos me da a mi que no necesariamente se la hubiese jugado tanto con el covid (échale un ojo a esto, porque creo que tu es posible que llegues a esa conclusión fácilmente e incluso antes que yo).
inti_mlg escribió:@Freestate

Pues ojalá sea como tú lo pintas (6000 fallecidos al año) porque no es una cifra especialmente relevante, aún respetando a las personas que fallecen. Ando preocupado, la verdad. Personalmente pienso que la tercera dosis a la población de riesgo no viene nada mal, aunque aún no hay datos científicos que apoyen esta hipótesis.

A partir de septiembre se debe abrir un escenario más que tranquilo. Bien es cierto que ahora tenemos el mismo número de fallecidos que en la cuarta ola, pero es que el nivel de restricciones está siendo de risa y la gente no respeta nada. Bastante bien estamos para lo que veo por la calle. Supongo que este nivel es lo máximo que se puede llegar a dar.

Pues parece que los primeros datos indican que así es: Vacuna de refuerzo contra el Covid en Israel muestra claros signos de comenzar a doblegar a la variante Delta.
Buenas a todos, supongo que estoy, como muchas personas, deseando que acaben muchas restricciones (mascarillas, aforos, etc), ¿hay algún atisbo de un Freedom Day en España próximamente?.
kikon69 escribió:Los niños, ya han dicho bastantes expertos que no son recomendables, porque tocarles el sistema inmune es una bomba de relojería.

Emmm no.

https://www.rtve.es/play/audios/14-hora ... a/6062983/

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 46949.html

kikon69 escribió: Las vacunas actuales se ha demostrado que son un medio para mantener el bicho en el ambiente y que vaya mutando, incluso un medio para propagar el bicho.

Emmm tampoco, los principales responsables de las mutaciones del bicho son pacientes inmunodeprimidos que han mantenido la infeccion muchos dias. A dia de hoy las vacunas solo han fomentado escape vacunal por presion selectiva en un patogeno, el neumococo, que no es un virus. Virus que presenten escape vacunal solido (no reducciones anecdoticas) solo esta la gripe que es un virus de una naturaleza muy diferente a los coronavirus (puede crear hibridos recombinantes hibridandose con otros virus de gripe no humana), comete cientos de miles de errores en su replicacion (cosa que no pasa con el covid que tiene un sistema de correcion) y presenta una apariencia externa mucho mas facil de cambiar que lo camufla, no una estructura tan estable y facil de identificar como los corona.

kikon69 escribió: Te infectas igual y transmites también, e incluso si tenemos en cuenta el dato optimista que aportaba ayer el compañero de que te infectas 1/3 menos es un dato ridículo a su favor teniendo en cuenta que tienes bastantes más posibilidades que ese 1/3 para ser asintomático (porque, efectivamente, a su manera, funcionan).
Los peores datos que se han publicado en israel y usa con pfizer es que como minimo reduce la posibilidad de infeccion en alrededor de un 50% y esta por ver, las cifras de infecciones e ingresos en españa no corroboran datos tan malos, la mayoria de infectados sigue siendo gente sin vacunar.

Segun EL Cdc Useño, 66% de media https://cnnespanol.cnn.com/2021/08/25/v ... esgo-trax/

kikon69 escribió: Efectos adversos graves e incluso muertes está habiendo bastantes (échale un ojo al famoso canal o saca cuentas si con el % de riesgo que mencionabas no te la juegas también con las vacunas por debajo de x edad) y el que se la juega con esos efectos adversos me da a mi que no necesariamente se la hubiese jugado tanto con el covid (échale un ojo a esto, porque creo que tu es posible que llegues a esa conclusión fácilmente e incluso antes que yo).

Con las de ARN no hay una puñetera muerte notificada ni nada serio que se haya conectado con las vacunas, con las de astrazeneca y janssen SI, en españa han muerto 4 por astrazeneca y 1 por janssen que se sepa.

Asi que te rogaria que te informes mejor.

@yodoshi desde casi el principio por experiencia con otras vacunas se sabe que espaciar mas el refuerzo vacunal funciona mejor, yo creo que no es tanto por tercera dosis sino por tener un refuerzo meses mas tarde, en el reino unido van para abajo a pesar de haberlo abierto todo de par en par y yo creo que es debido a que alli retrasaron mucho las segundas dosis, no solo de pfizer sino de astrazeneca. En pfizer por ejemplo ponerla a las 3 semanas apenas mejoraba una mierda la respuesta inmune, segun los ensayos la respuesta inmune era mucho mejor poniendola varios meses despues como astrazeneca.
pixidix escribió:Buenas a todos, supongo que estoy, como muchas personas, deseando que acaben muchas restricciones (mascarillas, aforos, etc), ¿hay algún atisbo de un Freedom Day en España próximamente?.

No tiene pinta.

Que hicieran masivamente test efectivos imposibles de hacerse mal, estilo los de pinchazo en el dedo para el azúcar, para poder venderlos a 5-10 ctms, y tener todos para cuando nos arrejuntásemos, visto lo visto, casi podría ser el mayor avance.

Una aspirina covid también vendría de perlas.

Yo al menos, y con estas vacunas, lo veo todo muy al azar "todavía" :( ... aburrimiento macho [mamaaaaa] .

@Freestate

Te voy a responder por puntos, según tus respuestas. No quiero ser hostil, únicamente contrarrestar con lo que yo tengo.

1. Niños:
A estas alturas, me fio más de lo que yo dije. Lo ponía en un artículo de NG que puse por estos lares la semana pasada, los cuales suelen tener una base científica bastante más solida que la de un pèdiatra, y esto, además, dudo que tu me lo pongas en duda ; fuente, a día de hoy, que me parece bastante más fiable que rtve con su pediatra. El otro enlace es el que hace dos semanas decía que la nueva variante se transmitía al cruzarse por la calle (en cualquier caso, no científico tampoco). Para colmo, el pediatra que contesta en el enlace de NIUS que has plantado hace una clase de política en ese artículo que es de juzgado de guardia.

2. De nuevo, tienes datos más recientes en artículos más nuevos de NG, referidos a la capacidad de transmisión que habla de fifty fifty. Lo de la infección, tu sabes tan bien como yo que está trucado, o lo que es lo mismo, que, como las vacunas funcionan y generan asintomáticos es lo caballeroso por lo cortés. Bonus trak: ¿sabemos si de verdad están buscando lo que dices?. Personalmente, lo dudo, o bastante menso que más.

Lo que es lo mismo, interesadamente, esos datos carecen de aplicación práctica. No tienen en cuenta la realidad del día a día. En un entorno más cerrado y diferente, así sería, pero esa no es la realidad, te cuentan una verdad a medias que no es práctica.

3. Manifiéstate sobre esto, porque dice lo contrario:

https://yetiblog.org/archives/32563

Aparte de que muchos casos los dejan..."en estudio"....

Manifiéstate sobre el canal citado, porque dice lo contrario, y yo (llámame tonto) pero no me creo que tanta y tanta gente se invente cosas tan gordas y con ese detalle. Ojalá lo creyera, porque me preocuparía menos, pero no es así. También encuentras noticias en periódicos (muchas en periódicos de ámbito local, en el mismo canal citado ya han salido varias):
La primera que he pillado:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 14747.html
kikon69 escribió:
pixidix escribió:Buenas a todos, supongo que estoy, como muchas personas, deseando que acaben muchas restricciones (mascarillas, aforos, etc), ¿hay algún atisbo de un Freedom Day en España próximamente?.

No tiene pinta.

Que hicieran masivamente test efectivos imposibles de hacerse mal, estilo los de pinchazo en el dedo para el azúcar, para poder venderlos a 5-10 ctms, y tener todos para cuando nos arrejuntásemos, visto lo visto, casi podría ser el mayor avance.

Yo al menos, y con estas vacunas, lo veo todo muy al azar "todavía" :( ... aburrimiento macho [mamaaaaa] .

@Freestate

Te voy a responder por puntos, según tus respuestas. No quiero ser hostil, únicamente contrarrestar con lo que yo tengo.

1. Niños:
A estas alturas, me fio más de lo que yo dije. Lo ponía en un artículo de NG que puse por estos lares la semana pasada, los cuales suelen tener una base científica bastante más solida que la de un pèdiatra, y esto, además, dudo que tu me lo pongas en duda ; fuente, a día de hoy, que me parece bastante más fiable que rtve con su pediatra. El otro enlace es el que hace dos semanas decía que la nueva variante se transmitía al cruzarse por la calle (en cualquier caso, no científico tampoco). Para colmo, el pediatra que contesta en el enlace de NIUS que has plantado hace una clase de política en ese artículo que es de juzgado de guardia.

2. De nuevo, tienes datos más recientes en artículos más nuevos de NG, referidos a la capacidad de transmisión que habla de fifty fifty. Lo de la infección, tu sabes tan bien como yo que está trucado, o lo que es lo mismo, que, como las vacunas funcionan y generan asintomáticos es lo caballeroso por lo cortés. Bonus trak: ¿sabemos si de verdad están buscando lo que dices?. Personalmente, lo dudo, o bastante menso que más.

Lo que es lo mismo, interesadamente, esos datos carecen de aplicación práctica. No tienen en cuenta la realidad del día a día. En un entorno más cerrado y diferente, así sería, pero esa no es la realidad, te cuentan una verdad a medias que no es práctica.

Manifiéstate sobre el canal citado, porque dice lo contrario, y yo (llámame tonto) pero no me creo que tanta y tanta gente se invente cosas tan gordas y con ese detalle. Ojalá lo creyera, porque me preocuparía menos, pero no es así. También encuentras noticias en periódicos (muchas en periódicos de ámbito local, en el mismo canal citado ya han salido varias):

Entonces no entiendo porque hay países con prácticamente cero restricciones (UK y alguno más hay) y nosotros no tenemos ni un triste avistamiento de poder hacer vida normal... psicológicamente en mi casa estamos ya bastante tocados por el tema.
kikon69 escribió:
Freestate escribió:Dad gracias a los gilipollas que no tienen prisa en vacunarse de que sigamos meses y meses con esta mierda, si se vacunase todo el mundo si que podriamos decir de verdad que solo se mueren los viejos como se decia al principio de la pandemia....

No veo ningún sentido a lo que dices.
Los datos de fallecimientos actuales son muy malos para el % de vacunación. En España, ahora mismo, el porcentaje de vacunación es altísimo; dentro de poco, sólo quedarán los niños, al margen de algunas excepciones, unas más justificadas que otras, y, para los niños, ya han dicho bastantes expertos que no son recomendables, porque tocarles el sistema inmune es una bomba de relojería.
Las vacunas actuales se ha demostrado que son un medio para mantener el bicho en el ambiente y que vaya mutando, incluso un medio para propagar el bicho. Te infectas igual y transmites también, e incluso si tenemos en cuenta el dato optimista que aportaba ayer el compañero de que te infectas 1/3 menos es un dato ridículo a su favor teniendo en cuenta que tienes bastantes más posibilidades que ese 1/3 para ser asintomático (porque, efectivamente, a su manera, funcionan).
Efectos adversos graves e incluso muertes está habiendo bastantes (échale un ojo al famoso canal o saca cuentas si con el % de riesgo que mencionabas no te la juegas también con las vacunas por debajo de x edad) y el que se la juega con esos efectos adversos me da a mi que no necesariamente se la hubiese jugado tanto con el covid (échale un ojo a esto, porque creo que tu es posible que llegues a esa conclusión fácilmente e incluso antes que yo).

Hola @kikon69.

¿A qué famoso canal te refieres?

¿Podrías ser un poco más específico?

Saludos.
@Freestate, ajam, eso explicaría porque en UK, la ola debida a la variante Delta no ha sido extendida como lo está siendo en Israel.
@pixidix

... aquí puedes hacerla, pero si la haces te expones, igual que en esos países, no hay más, y mucha gente lo hace.

@nemo2k3
telegram - afectados por las inoculaciones
kikon69 escribió:La primera que he pillado:

O sea, tenía ya una tos sospechosa una semana antes del primer pinchazo, y concluyes que murió por la vacuna?

En todo caso, como se ha dicho ya un porrón de veces, la vacuna no te hace inmortal ni te convierte en el Protegido... O sea que morirá gente vacunada, y enfermerá gente vacunada (y posiblemente alguno sea por la vacuna), pero en base a este gran ejemplo afirmar que hay TANTOS afectados... con una población vacunada de cientos o miles de millones....
kikon69 escribió:@pixidix

... aquí puedes hacerla, pero si la haces te expones, igual que en esos países, no hay más, y mucha gente lo hace.

¿Dónde puedes hacer la vida normal?, mascarilla obligatoria en cualquier sitio cerrado, aforos limitados en fútbol/cine y cualquier recinto de ocio, sin discotecas por diversos toques de quedas o restricciones). Y tanto yo como mi pareja estamos vacunados con pauta completa.
u1025425 escribió:

O sea, tenía ya una tos sospechosa una semana antes del primer pinchazo, y concluyes que murió por la vacuna?

En todo caso, como se ha dicho ya un porrón de veces, la vacuna no te hace inmortal ni te convierte en el Protegido... O sea que morirá gente vacunada, y enfermerá gente vacunada (y posiblemente alguno sea por la vacuna), pero en base a este gran ejemplo afirmar que hay TANTOS afectados... con una población vacunada de cientos o miles de millones....

Yo no concluyo nada; es el primero que he pillado; en el canal que menciono, varias veces se ha hecho mención a noticia similar de cualquier provincia o pueblo, y sin esa tos de por medio que, en cualquier caso, si mal no he leído, le habían descartado con las pruebas oportunas ese covid previo al que pareces aludir con lo de inmortal. La gente va al médico de normal vaya.

@pixidix

Se puede hacer mucha vida normal sin esos casos tan específicos y con alternativas similares, pero bueno oye no me voy a meter en cómo le toca la patata a cada cual, porque cada uno es un mundo.
Hombre, es que si hacer vida normal significa alterar TODO el ocio que uno puede hacer en su día a día... apaga y vámonos. Además del hecho de tener que ponerte una mascarilla hasta para cagar casi.
algunos no recordais que en muchas comunidades sigue habiendo toques de queda, ya me direis que tiene eso de vida normal :(
u1025425 escribió:

El miedo es libre, como la muerte y la enfermedad son algo que siempre se tapa parece que la gente se muere siempre durmiendo o de un susto cuando sobrepasa los 80, y que todo lo demas es para echarse las manos a la cabeza, han descubierto el riesgo de palmar con el covid19.

Hay una cantidad de poblacion nada despreciable en españa a la que un simple catarro o infeccion de orina puede mandar al otro barrio. Os recuerdo acaso que somos lideres en trasplantes? Sabes los miles de personas que debe de haber trasplantadas en españa que con covid y sin covid, y en cualquier circunstancia en cualquier momento sufren una pequeña infeccion que se complica y un rechazo y se van al otro barrio? en españa se realizan hasta 5500 transplantes anuales y eso suele aguantar entre unos 10 en caso de pulmon y 19 en el caso de riñon, vamos que seguro que me quedo corto si digo que hay una poblacion flotante de unos 70.000 trasplantados en españa que siempre y no ahora estan en alto riesgo por estar inmunodeprimidos, si a esos les añadimos los que estan a la espera de uno por tener un organo comprometido, la gente que recibe inmunosupresion por enfermedades autoinmunes como arterirtis de horton o lupus, la que esta en tratamiento oncologico... vamos que la cosa sube y sube y sube... cuanta poblacion es de alto riesgo con COVID y sin el, cuanta gente muere anualmente en españa por otras causas? En base a esa poblacion de riesgo altisimo teniendo en cuenta que el virus se contagia tanto y que en cuanto ingresan a un par de miles ya seguimos con la matraca de apocalipsis NUEVA OLA, podemos estar asi toda la vida. Si no desagregan los datos de una puta vez, y empiezan a excluir a gente extremadamente vulnerable de las estadisticas, una gran parte de la opinion publica seguira pensando que las vacunas no protegen lo suficiente y que estan en riesgo. En una situacion de normalidad y no esta puta distopia del panico, las muertes de un paciente con esos perfiles no pueden tener al grueso de la sociedad metida en agujero asustados como conejos.

Estoy casi totalmente seguro que no ha habido ni un puto fallecido por COVID vacunado con 2 dosis menor de 80 años que haya fallecido sin encajar en esas categorias que menciono. Manda huevos que cuando la cosa era seria nos vendieran la burra de que era solo un problema de ancianos o gente debilitada y que era una gripe, y ahora que vamos al escenario donde solo pueda morir la gente a la que un simple catarro o las enfermedades que arrastran las matarian igual no lo hagan. Pero nada seguimos para bingo, no es serio que un paciente oncologico muera al pillar el covid y se apunte como una muerte mas, se esta cocinando un panico estadistico que es surreal. Lo mismo que el riesgo de neumonia que tiene casi cualquier trasplantado que tienen las defensas a medio gas siempre y ya les asesoran de que se cuiden mucho en meses invernales. Y en los tratamientos oncologicos ya se sabe que es un riesgo muy alto infectarse de lo que sea, si hasta las mascotas te la pueden liar.

O se empieza a desagregar seriamente a quien muere exclusivamente de COVID de quien muere con COVID+OTRAS CONDICIONES SERIAS A NIVEL INMUNE/SALUD o van a volver loca a la gente.
kikon69 escribió:3. Manifiéstate sobre esto, porque dice lo contrario:

Pero esos estudios que citan sólo recogen el nº de muertes sucedidas en los días posteriores a la vacuna, no necesariamente que hayan sido provocadas por ella, ¿no?

Porque si miramos los números de cada vacuna con un poquito de atención vemos que el porcentaje de muertes reportadas es muy similar al porcentaje de vacunas administradas con respecto al total:

Imagen

Con lo cual sólo cabe una de estas 2 conclusiones:

• Todas las vacunas, por pura coincidencia, tienen exactamente la misma probabilidad de causar efectos secundarios y la muerte.
  • Esas muertes se producen por causas ajenas a las vacunas.
Freestate escribió:
Dad gracias a los gilipollas que no tienen prisa en vacunarse de que sigamos meses y meses con esta mierda, si se vacunase todo el mundo si que podriamos decir de verdad que solo se mueren los viejos como se decia al principio de la pandemia, vamos, la mortalidad que tiene la gripe o el neumococo en españa, unos 5000-6000 anuales, basicamente ancianos muy mayores +80 o de menor edad pero comorbilidades, y inmunodeprimidos de todas las edades (tratamientos de cancer, corticoides, transplantados,etc, gente que esta siempre en riesgo hasta por un catarro y no paramos el mundo).

Mi tios de mas de 80 años lo han pillado ambos estando vacunados, mi tia basicamente ha tenido fiebre y vomitos y mi tio que tiene los pulmones hechos un cromo de haber fumado 50 años apenas ha estado dia y medio en el hospital y pa casa, mas que nada habra estado por la ansiedad que le daba tener algo de dolor de pecho. Si eso no es que funcionen las vacunas... ah y otro forero contaba que su abuelo enfermo de cancer con 92 y apenas medio pulmon lo pillo y esta en casa bien....

Yo he pillado el covid19 dos veces y no quiero vacunarme, creo que puedes expresar tu mal estar con las personas que no quieren vacunarse sin faltar el respeto.

Lo de gilipollas tendría sentido si éste virus tuviera una letalidad del mers, teniendo una letalidad tan baja y viendo que las vacunas no frenan los contagios, tampoco creo que sea para poner el grito en el cielo, hay mucha gente que ya tiene inmunidad natural y que precisamente por eso no quieren vacunarse.

El resto de colectivos vulnerables está claro que deberían vacunarse, de hecho incluso diría que no tan vulnerables, a partir de los 45/50 años especialmente si la persona tiene sobrepeso cuidadín porque fácilmente te puede enviar al hospital.

De todas formas no tienes porqué preocuparte del tema de los no vacunados, del virus no se escapar ni el tato, todo kiski lo va coger, así que es cuestión de tiempo que toda la población adquiera la ansiada inmunidad que reduzca de una vez por todas las hospitalizaciones y permita hacer vida medianamente normal, y digo medianamente normal porque esta pandemia ha destrozado muchas familias y ya nunca será lo mismo, en resumen está pandemia ha dejado y va dejar muchas cicatrices.
@alsaan
Yo entiendo que son muertes provocadas por (ni por covid ni porque le tocaba), y eso encaja con las descripciones del polémico canal, pero vaya cualquier aclaración/opinión bien recibida es. No pretendo ser ni pro, ni anti, sólo tener lod máximos datos posibles para decidir por mi mismo.
Freestate escribió:
Yo no se si la vacuna es eficaz, ni en que medida, pero me parece absurdo no usar la única cosa disponible ahora mismo para reducir las opciones de acabar en la UCI. Si es segura y me puede reducir un porcentaje, el que sea, de que si lo pillo acabe chungo, me vacuno joder.

Ya te lo digo yo, la posibilidad tener covid grave vacunado en menores de 50 años es de 1 entre 300.000, la de tener covid grave en mayores de 50, 1 entre 1000 (siento no tener mas datos desagregados por edades, porque es obvio que el riesgo se disparara mucho por encima de los 70).

Sabes que antes de las vacunas había gente sin síntomas?
Si como era? ASINTOMÁTICOS
No vayas tan de listo por la vida y respeta un poco que cada uno es libre de hacer lo que le da la gana con lo de la vacuna y si te jode que haya gente que no se vacune pues a mamarla
waccamole69 escribió:
Freestate escribió:

Sabes que antes de las vacunas había gente sin síntomas?
Si como era? ASINTOMÁTICOS
No vayas tan de listo por la vida y respeta un poco que cada uno es libre de hacer lo que le da la gana con lo de la vacuna y si te jode que haya gente que no se vacune pues a mamarla

A mamarla vas a ir tu cuando te obliguen, te crees tu que os van a respetar vuestra tozudez, la llevas clara.
Este hilo en las ultimas semanas se ha ido ya completamente a la mierda, una pena.
Para mi tratar de convencer a los que no quieren vacunarse es una actividad inútil, mi propio padre no quiere vacunarse, cosa normal pues no le gustan las vacunas desde que era niño (algo así como a Goku :p )

Algunas personas no entienden ni a cañonazos, un doctor donde trabajo estuvo a punto de ser entubado (todo por no vacunarse a tiempo) pero en lo que cabe me llevo bien con el, así que paso de pasarme malos ratos discutiendo de estas cosas con el...
Me acaba de salir en facebook publicidad del Ministerio de Sanidad (esta como verificado asi que es la cuenta real), que decia que el gobierno aprueba la adquisicion de 500.000 dosis de la vacuna para la covid19 de Sanofi/GSK.

¿Que vacuna es la Sanofi esta? Es la primera vez que leo sobre ella creo. Dice que estan previstas para el primer trimestre de 2022.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Prospekt escribió:
Blawan escribió:No tienen nada que ver las vacunas tradicionales con esto que estamos viendo y ya se ha hablado muchas veces, pero vamos, que yo no dudo de las vacunas, dudo de que tengan que ser indefinidas o cada 6 meses para tener "el máximo nivel de anticuerpos".
Analizad que significa eso, si es que significa algo.
¿A los 6 meses ya no hay anticuerpos? ¿Ni en los que lo habían pasado previamente?
Hoy 190 fallecidos notificados. ¿edades y patologías? Nadie lo sabe. ¿cómo estaban de anticuerpos estos 190 fallecidos? Si es que no se sabe nada, es un puto escándalo todo.
Para Pfizer es muy fácil demostrar que a los 6 meses no hay anticuerpos y como nadie da explicaciones de los fallecidos...pues que siga el circo.
Gente que lo ha pasado con paracetamol va a tener que someterse a un número de dosis indefinida durante un periodo de tiempo indeterminado.
Reflexionad un poco joer.

Antes de nada, no te lo crees ni tu que no dudas de las vacunas. Estas defendiendo que te generan puto magnetismo no me jodas. Si eso no es estar en contra de las vacunas tu me diras. A nivel terraplanista estas.

Ahora te respondo al resto: reflexiona tu, que estas diciendo un monton de cosas sin sentido y esto NO ES EL HILO. Primero, ya existen vacunas indefinidas como la de la gripe o la del tetanos. Despues hablas de edades de fallecidos, que no se que tiene que ver ni que pelicula te estas montando. Despues de que pfizer es la que prueba las cosas. Pues claro, asi funciona la ciencia. Si quieres vender algo primero tienes que probarlo con un estudio replicable. Y finalmente se ha demostrado que gente que lo ha pasado puede volverse a contagiar, asi que tu ultima frase tampoco se que tiene que ver.

Hombre, si Pfizer prueba que hace falta la vacuna cada 6 meses y yo no puedo probar que mis anticuerpos son para toda la vida o si lo consigo probar no tiene validez legal y sanitaria, ya me dirás tu que sentido tiene el tema.
¿por qué a los que lo han pasado se considera que sólo le dura la inmunidad 6 meses? ¿cuántos estudios hay al respecto sobre gente menor de 50 que lo ha pasado en comparación a gente menor de 50 vacunada?
Si hasta los que piden vacuna obligatoria reconocen que faltan datos. Que ya no estamos en la urgencia por vacunar de hace 5 meses. Si a estas alturas no nos preguntamos ni lo mas básico, no se como se va a avanzar en el temita en cuestión.
@Freestate No entiendo como pides que se vacune todo el mundo para acabar con esto a la vez que reconoces que no se dan datos sobre los fallecidos.
Y ya que estamos, diré que empieza a oler un poco raro que yo me tire todo el verano de botellones sin mascarilla en una zona con riesgo supuestamente alto (y como yo muchos otros) sin que pase nada y vuelva el virus a las residencias, que son lugares que tienen que estar protegidos.
Si la gente habla de que hay que vacunarse como de que hay que acabar la ESO, nada que ver con la salud, es una cuestión política y social. En lo referido a la salud, están muy claros los grupos de riesgo y a quien hay que proteger y vacunar. Pero no, hay que vacunar hasta a los que ya lo han pasado y puede que tengan inmunidad toda la vida.
1 semana queda para prorrogar restricciones o eliminarlas.
Si en uno de los países mas vacunados no hay libertad, creo que deberíais empezar a considerar que el problema no son los que no se vacunan, sino los que quieren vacunar a los inmunizados naturales, los que hacen PCRs a enfermos terminales, los que dicen que hasta que no se vacune a los niños estos no se acaba (los supercontagiadores que no podían jugar al balón pero se pasaron el curso y el verano jugando entre ellos y no ha habido brotes significativos) y en general a cualquiera que quiera mantener la pandemia de forma indefinida pese a la vacunación masiva.
pixidix escribió:
kikon69 escribió:

No tiene pinta.

@Freestate

1. Niños:

Entonces no entiendo porque hay países con prácticamente cero restricciones (UK y alguno más hay) y nosotros no tenemos ni un triste avistamiento de poder hacer vida normal... psicológicamente en mi casa estamos ya bastante tocados por el tema.

En tu casa y en todas de los demás
@yodoshi

Aquí paré de leer:

Una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 mejoró significativamente la protección frente a la infección y enfermedades serias entre personas de 60 años de edad y mayores en Israel, comparado con quienes recibieron dos dosis, mostraron el domingo las conclusiones publicadas por el Ministerio de Salud.

Los datos fueron presentados en un encuentro de un panel ministerial de expertos en vacunas el jueves, y descargados a su sitio web el domingo, aunque los detalles completos del estudio no fueron divulgados.

Luego te vas a Worldometer y ves Israel donde han tenido un +26% de casos con respecto al martes de la semana anterior y la curva está en su cúspide. Añádele que la EMA hoy no ha sido concluyente y que espera recabar más datos.

Lo dicho, lo de Israel está siendo cuestión política y hombre, deben defender sus medidas. Igual que Turquía que ya va ofreciendo la cuarta dosis.

Aún así creo que será cuestión de tiempo que inoculen con una tercera dosis a las personas de riesgo, pero hay que esperar a estudios concluyentes. [oki]

Por cierto, tocáis el tema de los niños. Tenemos que partir que a los niños muy rara vez les afecta severamente y que las vacunas no cortan 100% la transmisión. Y yo pienso como el Doctor Alfredo Corell, catedrático de Inmunología en la Universidad de Madrid. Aquí os dejo el vídeo por si os interesa:

De 10 a 19 años la tasa de letalidad en España es de 4 niños por cada millón.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Los que esteis mas afectados aprovechad estos periodos entre olas para distraeros, salir un fin de semana...el maltrato psicológico por parte de los medios ha sido grande, pero eso no implica que haya un peligro constante y real.
Y un consejo básico: Los telediarios no los mireis ni por equivocación.
Mirad, mirad...la variante delta y tal...190 muertos diarios...si, si...
https://www.hosteltur.com/146051_el-tur ... gosto.html
El turismo nacional permite alcanzar un 80% de ocupación en agosto

En Girona, los hoteles de la Costa Brava centro se han llenado durante la primera quincena de agosto con ocupaciones de entre el 95 y el 100 %, cifras similares a las de antes de la pandemia

En Benidorm, la ocupación de la primera semana fue del 77 % y en el resto de la Costa Blanca subió al 86 %, con más de un 80 % de nacionales, aunque sí se ha notado un aumento de la demanda por parte de los franceses.

El grado de ocupación en Navarra, tanto en hoteles como en alojamientos rurales y cámpines, está siendo "muy alto", con cifras entre el 80 y el 90 % en la primera quincena de agosto, que seguirán el resto del mes a tenor de las reservas y perspectivas.

Los que si han vuelto a cifras de 2019 son los campings y el turismo rural, con el cartel de completo en muchos casos, sobre todo de turistas nacionales, fundamentalmente catalanes, madrileños y vascos.

La asociación de Hoteles de la Federación de Empresas de La Rioja y la de Casas Rurales sitúan la ocupación en el 90 % y confían en que el mes se cierre en esos valores. Si tradicionalmente un 15 % del turismo era extranjero, este año apenas rozará el 5 %.

@inti_mlg No parece que lo tengan muy claro. ¿ 6 veces mas Miocarditis a causa del Covid en niños de 12-19 que por la vacuna? ¿desde cuando el Covid causa miocarditis en jóvenes de 12-19 años? ¿por qué parece que el doctor esté nervioso?
Que fácil sale asustar a la gente y que pocas consecuencias tiene. No están informando, están asustando.
Es mas, esas 6 veces de las que hablan yo entiendo como que se refieren a los casos graves, pero luego puntualizan que los jóvenes casi no tienen casos graves, por lo que están manipulando los datos.
Pero claro, no van a decir que es mejor no vacunar a los adolescentes...
julepe está baneado del subforo por "flames"
kalinhos escribió:
Blawan escribió:Investigadores de centros públicos cobran "honorarios" de las farmacéuticas cuyas vacunas promocionan

Pues claro, te piensas que investigan gratis?
Te piensas que cuando van dar una conferencia a un congreso que sponsoriza una farmacéutica van gratis?
Quien crees que paga su formación continuada?
Quien crees que paga sus inscripciones y estancias en congresos internacionales, ellos mismos?

Y así puedes ver como una Mariví Mateos cobra de Janssen 1M de euros, de BMS medio millón, otro tanto de Amgen, etc.

Para alimentar tu conspiranoia, puedes meterte en el informe de transferencias de valor de cada farma.

Anda que estas descubriendo la pólvora... [carcajad]

deberias mirar un poco todas las demandas que llevan, que no son de ahora, llevan años
demandas por manipulacion en ensayos clinicos
nigeria
Neurontin
una demanda en la que se le acusa de participar en un plan ilegal para impulsar las ventas de EpiPen.

la ultima del 2012, el acuerdo de pagar 60 millones de dolares para eludir ser acusada de cargos de soborno fuera de EE UU
pesan sobre varias de sus filiales por sobornar a médicos e instituciones sanitarias de Europa y Asia

vamos las hermanitas de la caridad.......
se nota que todo es tema salud y quieren que nos curemos muy pronto.......
(mensaje borrado)
inti_mlg escribió:@yodoshi

Aquí paré de leer:

Una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 mejoró significativamente la protección frente a la infección y enfermedades serias entre personas de 60 años de edad y mayores en Israel, comparado con quienes recibieron dos dosis, mostraron el domingo las conclusiones publicadas por el Ministerio de Salud.

Los datos fueron presentados en un encuentro de un panel ministerial de expertos en vacunas el jueves, y descargados a su sitio web el domingo, aunque los detalles completos del estudio no fueron divulgados.

Luego te vas a Worldometer y ves Israel donde han tenido un +26% de casos con respecto al martes de la semana anterior y la curva está en su cúspide. Añádele que la EMA hoy no ha sido concluyente y que espera recabar más datos.

Lo dicho, lo de Israel está siendo cuestión política y hombre, deben defender sus medidas. Igual que Turquía que ya va ofreciendo la cuarta dosis.

Aún así creo que será cuestión de tiempo que inoculen con una tercera dosis a las personas de riesgo, pero hay que esperar a estudios concluyentes. [oki]

Por cierto, tocáis el tema de los niños. Tenemos que partir que a los niños muy rara vez les afecta severamente y que las vacunas no cortan 100% la transmisión. Y yo pienso como el Doctor Alfredo Corell, catedrático de Inmunología en la Universidad de Madrid. Aquí os dejo el vídeo por si os interesa:

De 10 a 19 años la tasa de letalidad en España es de 4 niños por cada millón.

Gracias por el vídeo @yodoshi.

La verdad es que es una cuestión peliaguda la de vacunar a los niños.

¿Y si se vacunan y tienen efectos secundarios tipo miocarditis/pericarditis, alguna que todavía nio se sepa, etc?

¿Y si no se vacunan y el covid les pega fuerte y les quedan efectos secundarios o se mueren?

Es un tema que me preocupa, tengo dos hijos adolescentes y en casa hemos decidido que ya son mayorcitos para decidir sobre este tema.

Mi mujer está vacunada con Pfizer y ha tenido problemas con el tema de la regla. Ha sido vacunarse y le ha venido a destiempo, con un sangrado muy abundante, etc. Y es ahora, meses después que reconocen que la vacuna produce alteraciones en la menstruación.

Por otro lado me preocupa el nivel de alteración que se está viviendo en un foro como este que es para informar y debatir:

- gilipollas los que no se vacunan...... ¿Incluidos los enfermos de cancer a los que se les ha recomendado que no lo hagan como a mi cuñado?

- a mamarla....

- etc.

Creo que se puede debatir sobre la cuestión sin llegar a esos términos.

Parece ser que las vacunas no cortan la transmisión, pero por aquí parece ser que es más culpable un no vacunado que transmite la enfermedad que uno vacuna que si lo hace. Prefiero mil veces antes a un no vacunado que respete las distancias, se ponga la mascarilla y sea persona, que a un vacuna que se salte todas las normas una vez vacunado y no tenga un mínimo de educación.

Y por cierto, a ver si informan un poco mejor porque hablando con algunos vacunados están convencidos de que no se pueden contagiar una vez vacunados.

Saludos a todos/as y gracias por informar de un tema que creo nos preocupa a todos/as.
julepe escribió:
kalinhos escribió:
Blawan escribió:Investigadores de centros públicos cobran "honorarios" de las farmacéuticas cuyas vacunas promocionan

Te piensas que cuando van dar una conferencia a un congreso que sponsoriza una farmacéutica van gratis?
Quien crees que paga sus inscripciones y estancias en congresos internacionales, ellos mismos?

Y así puedes ver como una Mariví Mateos cobra de Janssen 1M de euros, de BMS medio millón, otro tanto de Amgen, etc.

Para alimentar tu conspiranoia, puedes meterte en el informe de transferencias de valor de cada farma.

deberias mirar un poco todas las demandas que llevan, que no son de ahora, llevan años
nigeria
Neurontin
una demanda en la que se le acusa de participar en un plan ilegal para impulsar las ventas de EpiPen.

la ultima del 2012, el acuerdo de pagar 60 millones de dolares para eludir ser acusada de cargos de soborno fuera de EE UU
pesan sobre varias de sus filiales por sobornar a médicos e instituciones sanitarias de Europa y Asia

Por supuesto. Yo me sé alguna que otra condena, y varios escándalos también.

Pero no me vengas con acusaciones y demandas, ponme condenas. No te será difícil porque hay varias.
pixidix escribió:
kikon69 escribió:

No tiene pinta.

@Freestate

1. Niños:

Entonces vivimos en paises diferentes porque yo en la calle y en cualquier sitio veo vida normal... que hay que llevar mascarilla cuando interaccionas con alguien, pues oye que todo sea eso.
@nemo2k3

Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la polarización de las opiniones. ¿Qué opino personalmente sobre la vacunación? Pues que lo recomiendo a todas las personas mayores de 18 años. No porque te vayas a morir, que lo dudo, pero mira, si te ayuda a pasarlo de manera más leve o sin que te des cuenta. Mejor que mejor. Alfredo Corell habla sobre esto en el programa de Pablo Fuente.

Ahora, vacunar a menores de 12 años pues me parece un sinsentido. Las vacunas no cortan 100% la transmisión, mueren 4 niños por 1.000.000 en España y la mayoría lo pasan asintomático. ¿Que llega el año que viene una vacuna que erradica la transmisión? Pues ahí sí veo bien vacunar a los niños. Ahora es tirar dosis a la basura y ser insolidario con países que lo necesitan más y que, a la larga, nos favorecerá tener vacunado a esos países.
julepe está baneado del subforo por "flames"
kalinhos escribió:
julepe escribió:
kalinhos escribió:

nigeria
Neurontin

Por supuesto. Yo me sé alguna que otra condena, y varios escándalos también.

Pero no me vengas con acusaciones y demandas, ponme condenas. No te será difícil porque hay varias.

estar pagando 60 millones para acuerdos extrajudiciales solo me recuerda al dicho de que quien calla otorga........

el neurotin, 420 millones para detener el proceso judicial abierto en los Estados Unidos por incentivar a los médicos a que recetasen el Neurontin
a golpe de talonario yo tambien me libro de condenas
no se si tienen alguna condena en firme porque estoy de vacas y no he buscado mucho

que no haya una condena en firme y tengan pufos en demandas varias pues a mi mucha confianza no me da.......
@peppymus hombre, es que si para ir a un cine (por poner el primer ejemplo que se me ocurre) hay que planificarlo con tiempo porque como vayas a un estreno con la limitación de aforo es imposible coger un sitio decente...

Además de otros ejemplos como el tema de viajes con sus posibles cuarentenas o PCRs, entrar en 10 tiendas en un paseo y tener que echarte 10 veces gel hidroalcoholico, ponerse una mascarilla ya sea en una tienda o super/hipermercado, que tu trabajo siga mermado por la falta de actividad de ocio, que el ocio nocturno esté limitado en todos sitios e incluso siga habiendo toques de queda, que en un recinto deportivo donde caben 90.000 personas entren sólo unas 20.000, y un largo etc que si te parece vida normal, pues bien por ti, pero esto de normal no tiene nada.
pixidix escribió:@peppymus hombre, es que si para ir a un cine (por poner el primer ejemplo que se me ocurre) hay que planificarlo con tiempo porque como vayas a un estreno con la limitación de aforo es imposible coger un sitio decente...

Además de otros ejemplos como el tema de viajes con sus posibles cuarentenas o PCRs, entrar en 10 tiendas en un paseo y tener que echarte 10 veces gel hidroalcoholico, ponerse una mascarilla ya sea en una tienda o super/hipermercado, que tu trabajo siga mermado por la falta de actividad de ocio, que el ocio nocturno esté limitado en todos sitios e incluso siga habiendo toques de queda, que en un recinto deportivo donde caben 90.000 personas entren sólo unas 20.000, y un largo etc que si te parece vida normal, pues bien por ti, pero esto de normal no tiene nada.

Vaya con los problemas del primer mundo.
Actualmente, se puede hacer casi todo, bien sea adaptándolo con limitaciones como las que dices o eligiendo exponiéndote y, en consecuencia, espero que eligiendo intentar proteger a los demás que tengan relación contigo después.
Algunas medidas, evidentemente, tienen únicamente su punto de postureo (como, por ejemplo, no vender cervezas en un supermercado durante su última hora u hora y media, cuando es evidente que vas a afectar a cualquiera que no la quiere para lo que tratas de evitar con esa medida, ya que éste último, simplemente, se adaptará al horario), pero otras vienen impuestas por la realidad. Por ejemplo, que te quejabas, no tiene mucho sentido ir a una discoteca con la que está cayendo (algo que se sabe desde el principio y con estimación de duración mínima de 2 años al menos) pero seguro que pueden habilitar algo similar al aire libre sin aglomeraciones....con lo que se podría hacer lo mismo sólo que mejor encima.

Todas generaciones han vivido una guerra; si la nuestra, o incluso la de nuestros padres ya, es ésta, nos podemos dar con un canto en los dientes. En todas las guerras, los malos se aprovechan de las circunstancias en un bando y otro, porque juegan en sus condiciones y circunstancias optimas/idóneas; en ésta, los malos son quienes dirigen pero, al menos, tienen que intentar guardar algo de postureo, para que no les acabe explotando todo en la cara.
y dale con que ya se hace vida normal y solo hay que usar mascarilla en interiores, ojalá fuera solo eso.... os recuerdo que algunos tenemos toques de queda :(
que si, que hay comunidades donde eso pasó a la historia desde mayo y juntas eso con el fin de la mascarilla en exteriores y la vida se hace mas llevadera, pero en otras como la mía ximo puig está dando rienda suelta a sus ansias dictatoriales [snif]
por cierto, hemos normalizado la mascarilla, pero para muchos entre los que me incluyo sigue siendo una tortura y una pesadilla llevarla, sobretodo cuando son muchas horas seguidas, y sobre lo del cine que leo mas arriba:
yo me NIEGO a ir al cine, conciertos y en general sitios donde tengas que estar sentado X tiempo con la mascarilla puesta, a mi eso mas que una forma de ocio me parece una forma de tortura
veo muy loable a los que por apoyar estos sectores asisten a ese tipo de sitios, para mi se hace insoportable, también por ejemplo el gimnasio donde te obligan a ir con mascarilla en el que yo iba han perdido mas de la mitad de la clientela porque es una tortura (en el cardio directamente deberian de ir a la carcel los que te obligan a llevarla, aunque la gente no es tonta y hace el cardio al aire libre)
que para trabajar haya que llevarla, pues mala suerte, lo que antes eran jornadas rutinarias ahora es una tortura constante (en verano mas)
en fin, que aplaudo a los que os hayais acostumbrado a todo esto, algunos estamos ya hasta las narices y deseando que acabe, y temblando a ver la siguiente excusa para seguir con las restricciones :(
kikon69 escribió:
pixidix escribió:@peppymus hombre, es que si para ir a un cine (por poner el primer ejemplo que se me ocurre) hay que planificarlo con tiempo porque como vayas a un estreno con la limitación de aforo es imposible coger un sitio decente...

Vaya con los problemas del primer mundo.
Actualmente, se puede hacer casi todo, bien sea adaptándolo con limitaciones como las que dices o eligiendo exponiéndote y, en consecuencia, espero que eligiendo intentar proteger a los demás que tengan relación contigo después.
Algunas medidas, evidentemente, tienen únicamente su punto de postureo (como, por ejemplo, no vender cervezas en un supermercado durante su última hora u hora y media, cuando es evidente que vas a afectar a cualquiera que no la quiere para lo que tratas de evitar con esa medida, ya que éste último, simplemente, se adaptará al horario), pero otras vienen impuestas por la realidad. Por ejemplo, que te quejabas, no tiene mucho sentido ir a una discoteca con la que está cayendo (algo que se sabe desde el principio y con estimación de duración mínima de 2 años al menos) pero seguro que pueden habilitar algo similar al aire libre sin aglomeraciones....con lo que se podría hacer lo mismo sólo que mejor encima.

Todas generaciones han vivido una guerra; si la nuestra, o incluso la de nuestros padres ya, es ésta, nos podemos dar con un canto en los dientes. En todas las guerras, los malos se aprovechan de las circunstancias en un bando y otro, porque juegan en sus condiciones y circunstancias optimas/idóneas; en ésta, los malos son quienes dirigen pero, al menos, tienen que intentar guardar algo de postureo, para que no les acabe explotando todo en la cara.

Entiendo que problemas de ocio y demás son temas "menores" (aunque MUY importantes si hablamos de que llevamos una vida normal, cuando no es así) pero si consideras problema del primer mundo que mi negocio (y el de muchos otros) el cual había empezado hace 3 años e iba bien económicamente se haya visto mermado casi en su totalidad por la pandemia y lleve desde hace más de año y medio sin cobrar un sueldo (no digo rebajar, sino cobrar 0€) y sin poder hacer frente a las deudas casi en su totalidad... pues dejamos mejor la conversación.

@magrosomohoso exacto, parece que hay gente que llevar una mascarilla durante todo el día prácticamente no le supone nada, a mi por lo menos sí, soy una persona con muchísima sensibilidad en la nariz y el tener una mascarilla hace que moquee casi constantemente, además del agobio que supone llevarla durante horas y horas. Además de que anatómicamente es algo antinatural, con lo cual el factor psicológico hace que sea más duro aún.
@magrosomohoso
Si hombre, como dije, algunas medidas entran dentro del postureo, como la de las cervezas (a mi, por ejemplo, me afectó un par de veces este verano y ni mucho menos era para ningún botellón, que no pasa nada pero vaya que no veo yo que eso me hubiese afectado lo más mínimo en los tiempos en que me tocaba) o esa del toque de queda municipio si, municipio no, y todo el mundo se va de juerga al que no, pero el resto que comentas es porque todavía tenemos esta mie&da encima.

La cuestión es que, con prevenciones o limitaciones, como las que expones, vas pudiendo hacer de todo.

Por supuesto, todos estamos deseosos del día en que todo vuelva al antes de que empezó, pero eso, a día de hoy, no se sabe.

En cualquier sitio cerrado, a día de hoy, existe un peligro cierto.

@pixidix

Yo creo que con en ese tipo de negocios, se tenía que haber metido el Estado desde principios de 2020, donde ya se podía saber todo lo que venía y lo que dices, que es consecuencia de lo primero, tomando las riendas y haciendo cambios estructurales en el país, redirigiendo la reconversión con estrategias de fomento y demases, porque desde el minuto 1 se sabía que esto, al menos, duraba dos años, y que, en consecuencia, ese tipo de negocios no eran viables.
@kikon69 sí, pero se sabe de sobra que las ayudas que nos han dado a los autónomos son mínimas y para nada hace cuadrar los números, ya te digo, mi negocio ha pasado de ser un negocio rentable tanto como para pagar los gastos, tener un buen sueldo y poder ahorrar a no tener sueldo y no poder casi afrontar ni el 60% de las deudas, de ahí que esté muy cansado de restricciones que siguen afectando a mi negocio (como la poca llegada de turistas, los aforos ridículos que hace que haya menos gente movilizándose, etc).
@pixidix

A mi, es que nunca me ha parecido que fuera una cuestión de "ayudas", sino más bien de renovarse o morir, ... o resistir con muchísima potra esperando el milagro (que es lo que se ha hecho).

Debieran haber hablado claro y tajante desde el principio (lo que nunca se ha hecho), tomar las riendas para la reforma estructural y ayudar a quien optara por la misma.

Por muy rentable que fuera tu negocio, si era evidente que una pandemia es una pandemia y no iba a ser compatible con la misma durante al menos pon ese mínimo de dos años esperable casi con un 100% de certeza, había que haber hecho cosas.

Cuando vas parcheando el asunto en modo torero pues ... es lo que hay, y no se sabe para cuánto tiempo. Alguno por aquí es muy optimista, y yo el primero que me apunto a su plan, pero los datos no son buenos, ni en otros países, ni en nº de fallecidos, ni en ... y estamos en verano, época en que el año anterior también tuvimos un respiro, a ver qué pasa en invierno.

Es lo que tiene el sistema de partidos, o similar, occidental, que en lugar de tener buena gente dirigiendo por el bien de la ciudadanía tomando decisiones sensatas de cara a garantizar el bienestar de la misma a largo plazo, tienes un puñado de hienas, tomando medidas de postureo, con efectos limitados en el corto plazo, no vaya a ser que su chiringuito no se sostenga ya dentro de 4 años, o incluso menos con las mociones de censura y similares....A la buena gente, no la verás en política, su propia naturaleza le hace repudiarla.
@kikon69 eso de "Renovarse o morir" queda muy poético y efectista. Pero resulta que todos no podemos renovarnos, puesto que estamos atados de pies y manos a Ordenanzas Municipales (que intentamos cambiar sin exito ojo) que nos dictan qué podemos y qué no podemos hacer.

Pero bueno, tampoco quiero contar mi vida por aquí, sólo muestro mi desacuerdo a las restricciones y pienso que deberían quitarse más pronto que tarde, por el bien de todos.
No creo tenga que ver una cosa con la otra, son temas diferentes, y esa "reconversión" hubiese necesitado mucho Estado y muchas CCAAs trabajando en equipo.
En cualquier caso, las Ordenanzas esas las hacen quienes dirigen, en ese caso, en el ámbito municipal, lo que da más miedo si cabe.

Lo veo bastante bien la verdad, en una tienda NO te obligan a echarte gel hidroalcolico 10 veces (es una burda mentira), te lo ponen a tu disposición para que te lo des SI QUIERES cuando entras (para no ensuciar los artuculos) y cuando sales por si has tocado todo y quieres higienizarte, No lo veo una idea descabellada, de echo deberia ser obligatorio por higiene, no solo por el covid, sino por todo.

A lo mejor hay que recordar que seguimos en pandemia Mundial por lo cual es lo que toca, tener una serie de medidas de protección, pero vamos que la gente hace su vida normal por completo a salvo de pequeñas cosas que no suponen nada, si en algún momento se consigue acabar con esta pandemia pues volveremos a la antigua "normalidad" pero creo que es cuestión de aceptar la situación y adaptarse ya que se vive en sociedad.

De echo, creo que se esta haciendo demasiado poco porque una cosa son las normas escritas y otras las que se cumplen...
@peppymus yo no he dicho que entres en una tienda y debas ponértelo 10 veces, comprensión lectora por favor. He dicho que si entras en 10 tiendas debes echártelo 10 veces, y casi que es una obligación porque nada más pasas de la zona del gel te lo suele avisar el dependiente.

Y ya te digo, cuestión de opiniones, creo que es exagerado que en un país dónde casi el 70% de la población está vacunada tenga que seguir teniendo restricciones. Además, esas cosas igual no suponen nada para ti, pero para otras personas suponen un mundo. Y mucho menos se hace una vida normal, ni por asomo.
pixidix escribió:@peppymus yo no he dicho que entres en una tienda y debas ponértelo 10 veces, comprensión lectora por favor. He dicho que si entras en 10 tiendas debes echártelo 10 veces, y casi que es una obligación porque nada más pasas de la zona del gel te lo suele avisar el dependiente.

Y ya te digo, cuestión de opiniones, creo que es exagerado que en un país dónde casi el 70% de la población está vacunada tenga que seguir teniendo restricciones. Además, esas cosas igual no suponen nada para ti, pero para otras personas suponen un mundo. Y mucho menos se hace una vida normal, ni por asomo.

No puede ser subjetivo a opiniones es un hecho, lo que pasa que hay que basarse en las opiniones medicas, no politicas, vuelvo a decirte que nadie te obliga a echarte el gel, todas las veces que he ido nunca me obligaron...

No exageres por favor....
74819 respuestas