› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nepal77 escribió:Blawan escribió:Tercera dosis y 12-15 años sigue siendo de emergencia.
Que sean de emergencia no significa que no sean seguras.
Ademas habría dado igual que se hubiesen seguido todos lo plazos y se hubiese tardado 4 años en desarrollar la vacuna, aqui la gente esta esperando efectos a largo plazo.
Tampoco se la habrían puesto.
Dentro de 50 años aun habrá gente diciendo no me voy a vacunar porque no se sabe que efectos a largo plazo tiene.
tarin escribió:Es que la mayoría de los post se tendrían que o bien eliminar o ir al post de maguferos.
Es lamentable que los avances científicos que nos están permitiendo enfermar a una gran mayoría estén continuamente puestos a debate por gente que no tiene ni la más mínima formación científica.
tarin escribió:Es que la mayoría de los post se tendrían que o bien eliminar o ir al post de maguferos.
Es lamentable que los avances científicos que nos están permitiendo enfermar a una gran mayoría estén continuamente puestos a debate por gente que no tiene ni la más mínima formación científica.
Blawan escribió:Vacunas = Restricciones. Muchos se van a sentir engañados si este invierno continúan las restricciones.
Administradas en España
63.590.985
Vacunados con una dosis
75,3%
Vacunados con pauta completa
66,4%
Blawan escribió:Si estuviéramos sujetos a la ciencia, no habría esta inseguridad sobre el futuro y estaríamos calentando ya para eliminar restricciones en 1 semana.
En el informe de este lunes se han añadido 201 nuevos fallecimientos, en comparación con 125 el lunes pasado.
Blabla escribió:[...] sabiendo que la enfermedad casi no afecta a los niños?
Blawan escribió:El que no sea capaz de desglosar estos 201 fallecidos por edades y patologías, que no vuelva a pedir restricciones. Muy simple. Analizar los datos y sacar conclusiones es básico en la ciencia.
Blawan escribió:Lo que nos están pidiendo no se sabe que es.
Nos pidieron que se vacunara el 70%, el 70% se ha vacunado y ahora no hay objetivo sanitario.
¿que es lo que nos piden ahora exactamente? ¿que cambiemos de modo de vida?
Esto parece el cuento del lobo.
Primero restricciones para evitar el colapso sanitario: Conseguido.
Vacunas para reducir los fallecidos en los grupos de riesgo: Conseguido.
Vacunas al 70% de la población: Conseguido.
Pues ya direis cuál es el siguiente paso...
Se han reportado 201 muertos el fin de semana.
https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 23_1462665En el informe de este lunes se han añadido 201 nuevos fallecimientos, en comparación con 125 el lunes pasado.
El que no sea capaz de desglosar estos 201 fallecidos por edades y patologías, que no vuelva a pedir restricciones. Muy simple. Analizar los datos y sacar conclusiones es básico en la ciencia.
Blawan escribió:@Nepal77 Aquí estais casi todos vacunados.Administradas en España
63.590.985
Vacunados con una dosis
75,3%
66,4%
Si tienes en cuenta las edades de la gente, te darás cuenta que no hay muchos mas a quienes vacunar. El 80% de vacunados sería una pasada, ya que el 14% de los españoles son menores de 14 años y a estos se les ha empezado a vacunar hace 4 días y a los menores de 12 no se les vacuna.
Así que lo que ahora tenemos es muy poca gente sin vacunar y ningún objetivo a la vista a corto plazo. Si estuviéramos sujetos a la ciencia, no habría esta inseguridad sobre el futuro y estaríamos calentando ya para eliminar restricciones en 1 semana.
Queda muy poco para que se mezcle el tema sanitario con el político. La gente ha cumplido, aplaudieron a los sanitarios, se vacunaron en masa.
Ahora la pelota está en el tejado de los políticos.
Y seguimos sin saber edades y patologías previas de los fallecidos, que si los supiéramos a lo mejor estábamos hablando de otras cosas...que no estamos en Marzo 2020, va 1 año y medio de pandemia...
Salme92 escribió:Blawan escribió:@Nepal77 Aquí estais casi todos vacunados.Administradas en España
63.590.985
Vacunados con una dosis
75,3%
66,4%
Si tienes en cuenta las edades de la gente, te darás cuenta que no hay muchos mas a quienes vacunar. El 80% de vacunados sería una pasada, ya que el 14% de los españoles son menores de 14 años y a estos se les ha empezado a vacunar hace 4 días y a los menores de 12 no se les vacuna.
Así que lo que ahora tenemos es muy poca gente sin vacunar y ningún objetivo a la vista a corto plazo. Si estuviéramos sujetos a la ciencia, no habría esta inseguridad sobre el futuro y estaríamos calentando ya para eliminar restricciones en 1 semana.
Queda muy poco para que se mezcle el tema sanitario con el político. La gente ha cumplido, aplaudieron a los sanitarios, se vacunaron en masa.
Ahora la pelota está en el tejado de los políticos.
Y seguimos sin saber edades y patologías previas de los fallecidos, que si los supiéramos a lo mejor estábamos hablando de otras cosas...que no estamos en Marzo 2020, va 1 año y medio de pandemia...
Efectivamente, muchos como yo que no tenemos ni la primera vacuna (28 años, casi 29) es por que contraje COVID durante una comida con amigos. Y muchos estamos así. Y aún así tenemos muchos anticuerpos.
julepe escribió:si, es muy curioso......
son de emergencia, pero se hacen contratos de suministro hasta el 2023......
todo es muy normal, desde luego
Revelan contratos secretos de vacunas COVID-19 en Colombia
El contrato indica que se acordó un pago inicial del 60% y el restante se debía pagar en la fecha de confirmación de la primera entrega y también aclara que el Estado protegerá a la farmacéutica en caso de reclamos legales.
“El comprador (Colombia) mantendrá indemne a AstraZeneca… de y contra cada uno de los daños y responsabilidades… y los costos legales razonables (en lo sucesivo una “Reclamación de Terceros”) por fallecimiento, daño físico, mental o emocional, enfermedad, incapacidad”, indica el contrato.
julepe escribió:@Estwald
seguiremos contracorriente......
en dos años, de visitas por dos hospitales todas las semanas, una residencia y una guarderia
deberia haberlo pillado cienes de veces....
por cierto, el ultimo martir para la causa es Marco de Veglia
cuanto mas martires salgan, mas me reafirman......
Prospekt escribió:julepe escribió:@Estwald
en dos años, de visitas por dos hospitales todas las semanas, una residencia y una guarderia
Entonces... estas diciendo que la pandemia es mentira? No se porque no lo dices abiertamente.
julepe escribió:@Estwald
juan fran escribió:kenmaster escribió:Pero quién os dice que no dudamos del resto de medicamentos.
Yo no me he vacunado conscientemente en mi vida hasta esta. Las que me pusieron antes yo no decidí nada.
Todas las medicinas que he tomado desde que soy adulto lo he decidido yo. Y tomo las justas y necesarias. Y tomo, que como ya he explicado tengo una enfermedad desde hace más de 20 años que me ha hecho pasar por diversos tratamientos.
Y tengo que decir que en mi vida he visto más dudas en los médicos que con estas vacunas y peor información del médico de cabecera. Es una situación excepcional en todos los sentidos.
Para cualquier tratamiento al que me he sometido me han pasado información detallada en una consulta particular y me han dado tiempo para decidir. No voy a explicar cómo esta siendo esta vacunación récord excepcional.
Me parece increíble que te pregunten si tienes alergías medicamentosas directamente el día de la vacunación en vez de en una consulta previa. Al menos para las personas con problemas de este tipo.
Yo insisto mucho a la gente que si sabe que ha tenido problemas serios con medicamentos antes no coja autocita, que hable con su médico de cabecera.
Espabila que estas dormido. Se estaba muriendo miles de personas a diario y¿ quieres que se haga un estudio detallado a cada persona antes de suministrarle la dosis?¿no la quieres? Me parece perfecto. Que la aproveche alguien que si lo desea.
sopor escribió:julepe escribió:@Estwald
la mayoria de los que se contagian cada dia lo han hecho haciendo lo mismo que llevan ao y medio haciendo. los que se hayan contagiado hoy en un bar seguro que han ido muchas veces a bares durante este año y medio y no se han contagiado hasta hoy. Hay un gran componente de casualidad en el contagio.
puedes chupar la barandilla de la escalera de tu portal cada dia y pensar que es muy prudente porque no te has contagiado en año y medio y mañana vas y la chupas y tienes la mala suerte que justo antes ha pasado el cartero que mañana si que esta contagiado y te ha dejado un regalito en la barandilla.
Por eso cuando la incidencia es baja es mucho mas dificil contagiarse a pesar de que muchos se contagien. pero cuando la incidencia es alta empieza a haber demasiada gente contagiada y es mucho mas facil que tengas un mal encuentro haciendo lo mismo que siempre has hecho.
yo me esmero en conseguir cuanto menos boletos para el sorteo mejor.
Blawan escribió:El tema es si van a servir para recuperar la antigua normalidad.
Vacunas = Antigua normalidad. La gente estará de acuerdo en vacunarse. Es lo que ha pasado, voluntad de vacunación casi total.
Vacunas = Restricciones. Muchos se van a sentir engañados si este invierno continúan las restricciones.
Nepal77 escribió:Luego, los que no se vacunan lloran, claro, porque saben que la han cagado. Y les gustaría tener un delorian pero ya es tarde y toca apechugar.
AngelCaido escribió:Leer el articulo completo.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 944236.htm
¿Por qué hay tantos contagios en Galicia con el 70 % de la población vacunada?
jesuslisa escribió:Yo lo que veo, tengo 36 años, es que todo esta hecho mal. Deberiamos haber seguido en estado de alarma o excepcion si era el que tenia que ser, hasta que todo Dios estuviera vacunado. Eso hubiera sido 1 año largo de amargamiento, pero ahora por hacer las cosas mal, vamos a tener a saber cuantos meses extra de agonia, y desde mi punto de vista, las variantes surgen de esto, de vacunar a la gente no completa y hacer vida normal, ya que el virus busca la manera de contagiar, yo veo que todo se ha hecho mal.
Estwald escribió:En esto de la COVID hay una regla de oro: si no hay bicho en el ambiente y nadie está contagiado, por mucha gente que se junte y mucho que incumplan las medidas sanitarias, tu tranquilo que nadie se contagia.
kikon69 escribió:AngelCaido escribió:Leer el articulo completo.
A mi parecer, hay demasiados errores y política en ese artículo.
1. En medios fiables científicos, actualmente, se está hablando de que vacunados y no vacunados se contagian igual y transmite igual.
2. Achaca toda la culpa a los jóvenes cuando, con lo que se sabe, y por la misma regla de tres, cualquiera miembros de la familia no jóvenes que hace vida normal (como sentarse en una terraza) tiene tantas o más posibilidades de pasarles luego el bicho a esos jóvenes en las relaciones familiares.
3. Lo que dice de las vacunas al final, con las limitaciones de las actuales, directamente es mentira.
Lo único de cierto es que si creo que la situación sería mucho peor sin las vacunas, pero no dejan de ser el perro que se muerde la cola, ya que creo que lo que hacen por un lado, lo quitan por otro, al ayudar a la transmisión invisible.
The highest infection prevalence was found in young people aged 13-24 at 1.56%, or 1 in 65 infected, while the lowest was in people aged 75+ at 0.17%
«Ninguna de las vacunas que se emplean evita que el virus entre en nuestras vías respiratorias. Lo importante es que evita muertes, enfermedad y secuelas. Por otra parte, ha venido la variante delta, mucho más contagiosa. Si no hubiéramos estado vacunados, la cantidad de muertos y personas en uci seguramente hubiera sido mucho mayor que en las primeras olas. La caída en la transmisión se había visto con la variante europea en estudios, sobre todo en Israel, pero esto también es algo que ha modificado la delta. Su capacidad de contagio es altísima», recalca África González, inmunóloga del Centro de Investigaciones Biomédicas (Cinbio) y catedrática de la Universidad de Vigo.
kikon69 escribió:@Darkw00d
NO. Por supuesto que dicha aprobación llevaba implícita una menor seguridad en base a lo desconocido; para ello sólo había/hay que fijarse en cómo se definía/define dicho término haciendo alusión siempre a comparar beneficios y riesgos.
Y, por supuesto, una vez aprobadas de forma normal el debate seguirá existiendo y no será estéril, como con cualquier otra cosa en la vida.
Cuestión diferente, es que, cuanto más tiempo pase, más sabremos y más seguros estaremos todos.
El kit de la cuestión es el sentido común, y el sentido común en este caso lo que nos dice es que si, ahora mismo, todavía se desconocen muchas cosas del virus y de sus diferentes reacciones en diferentes personas, cada una con patologías bien diferentes, ya sea explícitas o latentes, lo mismo pasa con las vacunas hechas para combatirlo. Sólo hay que echar una ojeada al montón de casos "rarunos", por decirlo de una manera popular, que se han visto, y seguirán viendo, tanto en personas con covid como en personas vacunadas.
En resumen, que, a mi parecer, es imposible hablar con seguridad de todo lo que rodea a las vacunas, simple y llanamente, porque todavía ni siquiera se puede hablar en esas condiciones del covid, ni más ni menos, y esto creo que es una posición sensata que ni es pro ni anti de nada. Por eso, lo que si me parece estéril es la guerra que algunos os lleváis en este hilo, ya sea en un sentido o en el contrario.
Una cosa son nuestros deseos y otra la realidad y cualquier argumentación en base al método científico es como una mie&da y menos, porque el método científico cambia de chaqueta cuantas veces haga falta y más, es lo menos parecido a una fuente sabiduría para sentar cátedra de algún tipo por su propia definición. Lo mismo que tu y yo, por ejemplo, ni más ni menos, preferiremos hoy una vacuna que proteja en un 90% y sea más segura, y, pasado mañana, otra, cuando se demuestre que es mejor.
Un saludo
Perfect Ardamax escribió:Zokormazo escribió:sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con @blawan en que un estudio de una parte interesada, de pzifer en este caso, vale una mierda como estudio cientifico.
sin neutralidad no hay ciencia
El método científico no se basa en la "neutralidad ideológica" por tanto lo de que "sin neutralidad (porque el estudio lo haya sacado la mismísima Pzifer) no hay ciencia" es una chorrada
El método científico se basa en pruebas y métodos analíticos que ademas han de hacerse públicos con el objetivo de que cualquier otro investigador independiente desde el mismísimo garaje de su casa pueda realizarlos y recomprobarlos.
Pasos del Método Científico1 Observación = Veo un problema a resolver
2 Hipótesis = Planteo una hipótesis sobre como podría resolverse el problema
3 Experimentación = Hago experimentos basados en mi hipótesis
4 Medición = Mido los resultados que obtengo y veo si son consistentes con lo que cabria esperar de mi hipótesis
5 Falsabilidad = Intento falsear mi hipótesis buscando otras posibles explicaciones que la contradigan y vuelvo al punto 3 intentando hacer experimentos para echar por tierra mi hipótesis inicial
6 Reproducibilidad y Repetibilidad = Si tras cientos de intentos para conseguir echar por tierra mi propia hipótesis no lo consigo la daré como "posiblemente por buena" y publicare los métodos y los análisis que utilice para que otros científicos reproduzcan mis experimentos e intenten buscar posibles fallos
7 Revisión por pares = Pasado el punto anterior y dando ya por ciertos mis datos aun tengo que esperar a que otras personas con competencias similares evalúen todos los datos intentando una vez más encontrar errores de análisis.
8 Publicación
¿Donde ves tú aquí la falta de neutralidad?
El método científico es una serie de pasos y procedimientos que te llevan a descubrir (o al menos acercarte) la verdad de como funciona las cosas.
Al método científico le importa un comino si el estudio lo hace Paco el del Bar, Una multinacional millonaria "CON INTERESES" o el mismísimo Adolf Hitler
Desde el mismo momento en que Pzifer publico sus estudios en PREPRINT allá por Julio de 2020 (paso 6) las empresas de la competencia eran las primeras que estaban deseosas de demostrar que estaban mal hechos y llevarse ellas el gato al agua.
Pero o sorpresa en Octubre paso la Revisión por pares (paso 7) .
Al método científico le importa un comino si la empresa multinacional tiene intereses porque una vez llegas al paso 6 serán las propias empresas de la competencia quienes intenten tirartelo todo por tierra...si lo hubiesen hecho no habríamos pasado al paso 7.
Y esto es reciproco (las empresas de la competencia también tienen que seguir el mismo proceso y ten por seguro que si Pzifer hubiese podido falsear a Moderna o a Astraceneca lo habría hecho).
El método científico es lo más neutral que existe (y le importa un pimiento la persona o empresa diabólica multinacional S.A que este implicada) mientras sigas el método científico = no problem
Por el contrario si no lo sigues = tú estudio es rechazado y tú investigación bloqueada = no podrás sacar una vacuna al publico GAME OVER
Puedo admitirte que puedas decir:Pero es que si se hace con prisas es posible que a Pzifer se le pase algo y a la competencia que bastante están ya ocupados con su propia vacuna también puede haberseles pasado
Y si eso es posible (que por las prisas se les pase algo) somos humanos....OK pero entonces ya no estaríamos hablando de "Un complot "NO NEUTRAL" de Pzifer para ocultar cosas" si no de un error no mal intencionado en el análisis de datos (un error sistemático cometido también por la competencia).
Yo creo que tu error de juicio procede del hecho de que no has tomado en consideración de que los estudios de Pzifer, Moderna, Astrazeneca, Jhonson and Jhonson son públicos y han sido evaluados por las empresas de la competencia así como por la FDA y por la EMA así como revisado por pares por cientos de grupos independientes multidisciplinarios alrededor de todo el mundo.
Es decir tú error de juicio procede del hecho de que as olvidado el hecho de que todo estudio que siga el método científico debe pasar el punto 6 y el 7 (hacerlo publico exponiéndolo a la competencia).
¿Por que crees que una de las primeras cosas que hace una Farmaceutica es conseguir las patentes mucho antes de ni siquiera empezar la experimentación (las patentes se consiguen en el paso 2)?
¿Por que?
Pues porque si llegas al paso 6 (donde tienes que hacer publico tú estudio para que la competencia lo vea y lo replique ) y no tienes aun las patentes.....la competencia se pondrá las botas con tú estudio
Saludos
Marat escribió:Si dijise que la principal mision de las vacunas era expandir el virus de forma masiva quedo de magufo verdad?
Marat escribió:ya dicen en Antonia 3 que un vacunado-infectado tiene casi 250 veces mas de carga viral que un no vacunado-infectado.
Marat escribió:AngelCaido escribió:Leer el articulo completo.
"El grueso de los infectado son personas no vacunadas, que están recibiendo la inmunización ahora"
Vamos, que el grueso de los infectados son los que estan recibiendo las primeras dosis y los hacemos pasar por no vacunados para asustar al personal. O eso o que los pinchados expanden el virus como si no hubiera un mañana. Lo que paso en RU y lo que pasa en Israel.
Si dijise que la principal mision de las vacunas era expandir el virus de forma masiva quedo de magufo verdad?
Edito; de magufo nada que ya dicen en Antonia 3 que un vacunado-infectado tiene casi 250 veces mas de carga viral que un no vacunado-infectado.
ron_con_cola escribió:sopor escribió:julepe escribió:@Estwald
la mayoria de los que se contagian cada dia lo han hecho haciendo lo mismo que llevan ao y medio haciendo. los que se hayan contagiado hoy en un bar seguro que han ido muchas veces a bares durante este año y medio y no se han contagiado hasta hoy. Hay un gran componente de casualidad en el contagio.
puedes chupar la barandilla de la escalera de tu portal cada dia y pensar que es muy prudente porque no te has contagiado en año y medio y mañana vas y la chupas y tienes la mala suerte que justo antes ha pasado el cartero que mañana si que esta contagiado y te ha dejado un regalito en la barandilla.
Por eso cuando la incidencia es baja es mucho mas dificil contagiarse a pesar de que muchos se contagien. pero cuando la incidencia es alta empieza a haber demasiada gente contagiada y es mucho mas facil que tengas un mal encuentro haciendo lo mismo que siempre has hecho.
yo me esmero en conseguir cuanto menos boletos para el sorteo mejor.
si chupas la barandilla de tu casa es bastante improbable que te contagies de Covid, porque ya se concluyo que el contagio por superficies es prácticamente inexistente, pero como la histeria general al principio ha llevado a cuestionar todo lo que ya se sabia de este tipo de enfermendades, pues allá que íbamos con nuestros todopoderosos guantes por la calle para no contagiarnos cuando sobabamos la fruta en el mercadona. eso si, es mucho mas probable que cojas una gastroenteritis si vas haciendo estas cosas.
kikon69 escribió:@AngelCaido
Esto es lo que leo yo al final del artículo del enlace:
"A pesar de todas las piedras en el camino en el largo proceso de lucha contra el covid-19, los expertos insisten en que solo hay una alternativa. «Es importante lograr la máxima población inmunizada porque el virus deja de tener a quien infectar. Es así como deja de circular, de multiplicarse y, por lo tanto, de mutar y dar lugar a nuevas variantes», repite Martinón, que resalta la importancia de que la vacunación debe completarse en todos los puntos del mundo".
En mi opinión, eso es mentira, y gorda, y ya se ha explicado múltiples veces con los diferentes escenarios que se esperan.
Al respecto de lo que me preguntas, dije lo contrario: "Lo único de cierto es que si creo que la situación sería mucho peor sin las vacunas, pero no dejan de ser el perro que se muerde la cola, ya que creo que lo que hacen por un lado, lo quitan por otro, al ayudar a la transmisión invisible".
Y, respecto a lo que dices, ayuda y muy poco hacer esas distinciones, por no mentar que, dado que con el cambio de variante, supuestamente, el contagio es mil veces más agresivo/fácil que antes, pues tu dirás....Al final, quien pone en peligro a los demás es toda persona que haga vida normal. El resto, las pajas mentales que se quiera hacerse cada uno, acogiéndose a un clavo ardiendo.
Marat escribió:"El grueso de los infectado son personas no vacunadas, que están recibiendo la inmunización ahora"
Vamos, que el grueso de los infectados son los que estan recibiendo las primeras dosis y los hacemos pasar por no vacunados para asustar al personal. O eso o que los pinchados expanden el virus como si no hubiera un mañana. Lo que paso en RU y lo que pasa en Israel.
Si dijise que la principal mision de las vacunas era expandir el virus de forma masiva quedo de magufo verdad?
Marat escribió:Edito; de magufo nada que ya dicen en Antonia 3 que un vacunado-infectado tiene casi 250 veces mas de carga viral que un no vacunado-infectado.
Raptor_27 escribió:Se está empezando a ver que la vacunación no es la solución definitiva que nos habían prometido. Ya no se si porque su efectividad real es mucho menor, porque dura poco o porque las nuevas variantes son resistentes.
Yo por marzo oía a supuestos expertos decir que con un 40% de vacunados ya se empezaría a notar la inmunidad de grupo. Y ahora estamos cerca de llegar al punto máximo de vacunación, en septiembre quien no esté ya vacunado es porque no quiere. Y con cientos de muertos diarios esto no se acaba.
Estoy esperando ver que dicen ahora los políticos, porque se vendió que con la vacunación se acaban las restricciones y todo apunta a que no va a ser así.
Raptor_27 escribió:Se está empezando a ver que la vacunación no es la solución definitiva que nos habían prometido. Ya no se si porque su efectividad real es mucho menor, porque dura poco o porque las nuevas variantes son resistentes.
Yo por marzo oía a supuestos expertos decir que con un 40% de vacunados ya se empezaría a notar la inmunidad de grupo. Y ahora estamos cerca de llegar al punto máximo de vacunación, en septiembre quien no esté ya vacunado es porque no quiere. Y con cientos de muertos diarios esto no se acaba.
Estoy esperando ver que dicen ahora los políticos, porque se vendió que con la vacunación se acaban las restricciones y todo apunta a que no va a ser así.
sopor escribió:Raptor_27 escribió:Se está empezando a ver que la vacunación no es la solución definitiva que nos habían prometido. Ya no se si porque su efectividad real es mucho menor, porque dura poco o porque las nuevas variantes son resistentes.
siento decirte, que a efectos practicos, no hay apenas restricciones. puedes hacer practicamente vida precovid salvo algun fleco. y quienes eran esos supuestos expertos?, porque parece que de expertos no tienen nada.
los politicos no te van a decir nada de lo que te gustaria oir. de hecho lo que quieres oir no es posible. actualmente o hay restricciones mas fuertes o hay bastantes muertos. yo prefiero restricciones duras, no las que hay que son un paripe y encima no se vigila su cumplimiento.
Raptor_27 escribió:sopor escribió:Raptor_27 escribió:Se está empezando a ver que la vacunación no es la solución definitiva que nos habían prometido. Ya no se si porque su efectividad real es mucho menor, porque dura poco o porque las nuevas variantes son resistentes.
siento decirte, que a efectos practicos, no hay apenas restricciones. puedes hacer practicamente vida precovid salvo algun fleco. y quienes eran esos supuestos expertos?, porque parece que de expertos no tienen nada.
los politicos no te van a decir nada de lo que te gustaria oir. de hecho lo que quieres oir no es posible. actualmente o hay restricciones mas fuertes o hay bastantes muertos. yo prefiero restricciones duras, no las que hay que son un paripe y encima no se vigila su cumplimiento.
Entonces las vacunas no han sido la solución. Y eso es lo que se ha vendido desde diciembre, tanto en medios tradicionales como en alternativos. Si ya sabían que la gente iba a seguir muriendo con la vacuna (no tantos como antes claro, pero siguen siendo demasiados), que solo duraba 6 meses, etc. entonces han contado otra gran mentira como llevan contando desde el inicio de la pandemia.
Yo creo que a partir de septiembre se va a ver claramente cual ha sido el resultado de la vacunación. Porque no creo que se supere el 80% de vacunados nunca, y si aún así nos metemos en sexta ola y 200 muertos diarios en otoño pues no sé que futuro hay.
Jorge Lis, de 46 años, llevaba una vida normal hasta que se contagió de COVID-19. Antes de su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Fe de Valencia, Lis se había mostrado contrario a la existencia del coronavirus.
De hecho, el expiloto valenciano no quiso vacunarse cuando le llegó su turno y trató de convencer a su familia de que también rechttps://www.lasprovincias.es/deporte ... %2Fhazaran inmunizarse.
«Creía que me estaba medicando y me estaba matando»
Al valenciano Jorge Lis Ortega, exmotociclista profesional, sus lesiones y un diagnóstico de fibromialgia le abrieron la puerta del fentanilo, el opiáceo que acabó con la vida de Prince y Michael Jackson.
«Es importante lograr la máxima población inmunizada porque el virus deja de tener a quien infectar. Es así como deja de circular, de multiplicarse y, por lo tanto, de mutar y dar lugar a nuevas variantes», repite Martinón, que resalta la importancia de que la vacunación debe completarse en todos los puntos del mundo.
Investigadores de centros públicos cobran "honorarios" de las farmacéuticas cuyas vacunas promocionan
Blawan escribió:AngelCaido escribió:Leer el articulo completo.
¿Por qué hay tantos contagios en Galicia con el 70 % de la población vacunada?«Es importante lograr la máxima población inmunizada porque el virus deja de tener a quien infectar. Es así como deja de circular, de multiplicarse y, por lo tanto, de mutar y dar lugar a nuevas variantes», repite Martinón, que resalta la importancia de que la vacunación debe completarse en todos los puntos del mundo.
Este Martinón tiene conflicto de intereses, le cazaron con el carrito del helado.
Hay que tener mucho cuidado en estos momentos, porque cada "estudio" depende de intereses que poco tienen que ver con la salud. Recuerda que vais de camino a un número de dosis indefinidas y eso no te lo va a justificar ningún científico serio e independiente, por la sencilla razón de que las 3 dosis han empezado hace 1 mes como mucho. Es algo que se irá viendo sobre la marcha, con estudios recién salidos del horno que apoyen esas teorías. Nadie financia estudios en sentido contrario.
https://www.eldiario.es/sociedad/invest ... 38341.htmlInvestigadores de centros públicos cobran "honorarios" de las farmacéuticas cuyas vacunas promocionan
Blawan escribió:Investigadores de centros públicos cobran "honorarios" de las farmacéuticas cuyas vacunas promocionan
Blawan escribió:@AngelCaido Si, pues está la durabilidad como para sacar pecho del tema. Os lo puse muchas veces, la tercera dosis sólo para inmunodeficientes hace 2 meses.
Y dentro de 2 meses, necesaria para todos gracias a los nuevos "estudios".
Todo mientras otros "estudios" lo que dicen es que la inmunidad natural es la mejor y dura para toda la vida.
Va a estar curioso a partir de que dosis rechazada te conviertes en antivacunas. Yo digo que el que no se ponga la cuarta dosis, será un peligroso antivacunas. Si lo dicen con la tercera cantará demasiado.
Blawan escribió:@AngelCaido Si, pues está la durabilidad como para sacar pecho del tema. Os lo puse muchas veces, la tercera dosis sólo para inmunodeficientes hace 2 meses.
Y dentro de 2 meses, necesaria para todos gracias a los nuevos "estudios".
Blawan escribió:No tienen nada que ver las vacunas tradicionales con esto que estamos viendo y ya se ha hablado muchas veces, pero vamos, que yo no dudo de las vacunas, dudo de que tengan que ser indefinidas o cada 6 meses para tener "el máximo nivel de anticuerpos".
Analizad que significa eso, si es que significa algo.
¿A los 6 meses ya no hay anticuerpos? ¿Ni en los que lo habían pasado previamente?
Hoy 190 fallecidos notificados. ¿edades y patologías? Nadie lo sabe. ¿cómo estaban de anticuerpos estos 190 fallecidos? Si es que no se sabe nada, es un puto escándalo todo.
Para Pfizer es muy fácil demostrar que a los 6 meses no hay anticuerpos y como nadie da explicaciones de los fallecidos...pues que siga el circo.
Gente que lo ha pasado con paracetamol va a tener que someterse a un número de dosis indefinida durante un periodo de tiempo indeterminado.
Reflexionad un poco joer.
Blawan escribió:No tienen nada que ver las vacunas tradicionales con esto que estamos viendo y ya se ha hablado muchas veces, pero vamos, que yo no dudo de las vacunas, dudo de que tengan que ser indefinidas o cada 6 meses para tener "el máximo nivel de anticuerpos".
Analizad que significa eso, si es que significa algo.
¿A los 6 meses ya no hay anticuerpos? ¿Ni en los que lo habían pasado previamente?
Hoy 190 fallecidos notificados. ¿edades y patologías? Nadie lo sabe. ¿cómo estaban de anticuerpos estos 190 fallecidos? Si es que no se sabe nada, es un puto escándalo todo.
Para Pfizer es muy fácil demostrar que a los 6 meses no hay anticuerpos y como nadie da explicaciones de los fallecidos...pues que siga el circo.
Gente que lo ha pasado con paracetamol va a tener que someterse a un número de dosis indefinida durante un periodo de tiempo indeterminado.
Reflexionad un poco joer.
Vacunas recombinantes
Con el ejemplo de la vacuna frente a la hepatitisB, este tipo constituye la primera gran vacuna tecnológica e inicio de la revolución en este campo. En primer lugar es imprescindible identificar el antígeno que pueda dar lugar a una respuesta protectora para posteriormente realizar la detección y la obtención del genoma responsable de la elaboración de este antígeno. Dicha porción del genoma se inserta en otro microrganismo (p.ej., Saccharomyces cerevisiae) de forma que fabrique el antígeno deseado en grandes cantidades que se recoge, y purifica, para obtener una vacuna de producción ilimitada y absolutamente segura30. Más recientemente se ha aplicado para la producción de la vacuna del papilomavirus humano.