Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

No me echo gel al entrar o salir de establecimientos desde el confinamiento. El hecho de tener que inventarse realidades paralelas para argumentar su postura es el mejor indicativo de que lo que dicen no tiene ni pies ni cabeza, no hay más.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El gel hidroalcohólico es una chorrada. Como tantísimas otras.
Pero si tranquiliza al personal...
https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 1_102.html
Según un estudio, es poco probable que el Covid se propague a través de superficies contaminadas
Investigadores estadounidenses han revelado que existe una escasa probabilidad de que la contaminación por coronavirus en las superficies de los hospitales sea infecciosa.

El estudio demostró que, mediante la secuenciación del genoma, el SARS-CoV-2 podía detectarse incluso en muestras que, de otro modo, resultaban negativas (indetectables) mediante las pruebas de PCR utilizadas habitualmente. Los resultados también confirmaron que el ARN del SARS-CoV-2 recogido en una superficie, aunque contenía una secuencia genómica casi intacta, no era infeccioso.

Y luego, esto decía la antigua medicina al respecto. Artículos de 2009 y 2019.

https://elpais.com/diario/2009/07/03/so ... 50215.html
Tanta limpieza nos debilita
La higiene ha reducido las enfermedades infecciosas, pero ha aumentado las del sistema inmune - La ausencia de algunas bacterias influye en las alergias, la diabetes y la obesidad

Aún hoy, los expertos coinciden en que se trata de una teoría difícil de comprobar. Pero ya son muchos los estudios epidemiológicos que muestran diferencias entre la salud de personas que en su infancia han estado expuestas a determinadas bacterias y las que no. El más conocido, realizado tras la caída del el muro de Berlin, permitió ver que la incidencia de alergias, asma y otras patologías autoinmunes era menor entre los habitantes del Este, y mayor entre los de la zona occidental, mas rica y limpia, con acceso a antibióticos y vacunas.

https://www.eldiario.es/consumoclaro/cu ... 03946.html
Desde finales del siglo XIX, cuando el médico alemán Robert Koch admitió que ciertas bacterias pueden causar enfermedades, la limpieza y la desinfección han dado un salto importante y han mejorado indudablemente las condiciones de higiene. Pero ahora, en pleno siglo XXI, esto quizás no es tan beneficioso porque se podrían haber traspasado algunos límites. La reconsideración de las medidas higiénicas hace que se replantee si en realidad algunas de ellas son excesivas.
Stupid is as stupid does.

Y aquí alguno tiene una obsesión por demostrarlo que da miedo.
peppymus escribió:
pixidix escribió:@peppymus yo no he dicho que entres en una tienda y debas ponértelo 10 veces, comprensión lectora por favor. He dicho que si entras en 10 tiendas debes echártelo 10 veces, y casi que es una obligación porque nada más pasas de la zona del gel te lo suele avisar el dependiente.

Y ya te digo, cuestión de opiniones, creo que es exagerado que en un país dónde casi el 70% de la población está vacunada tenga que seguir teniendo restricciones. Además, esas cosas igual no suponen nada para ti, pero para otras personas suponen un mundo. Y mucho menos se hace una vida normal, ni por asomo.

No puede ser subjetivo a opiniones es un hecho, lo que pasa que hay que basarse en las opiniones medicas, no politicas, vuelvo a decirte que nadie te obliga a echarte el gel, todas las veces que he ido nunca me obligaron...

No exageres por favor....

Si nada más entrar en una tienda te dice el dependiente en voz alta: "Póngase el gel por favor" básicamente me está poniendo en una situación muy incómoda ya que es hacerlo o tener que discutir que no es obligatorio, a lo que después de toda está mierda cuanto menos discusiones tenga al día mejor que mejor.
Por cierto, respecto a la miocarditis.
Estos son los artículos en los que se habla de miocarditis en vacunados. Estudios en USA recientes.
https://pediatrics.aappublications.org/ ... 52478.long
Symptomatic Acute Myocarditis in 7 Adolescents After Pfizer-BioNTech COVID-19 Vaccination

https://jamanetwork.com/journals/jamaca ... le/2783052
Conclusions and Relevance In this small case series study, myocarditis was diagnosed in children after COVID-19 vaccination, most commonly in boys after the second dose. In this case series, in short-term follow-up, patients were mildly affected. The long-term risks associated with postvaccination myocarditis remain unknown. Larger studies with longer follow-up are needed to inform recommendations for COVID-19 vaccination in this population.

Y estos los estudios que se usan como fuente para decir que el Covid causa mas miocarditis, de 2020 todos y sobre casos chinos.
https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 40-6736(20)30183-5/fulltext
https://jamanetwork.com/journals/jamaca ... le/2763846
Cada uno que saque sus conclusiones.
Mi conclusión es que el que dice que el Covid causa mas miocarditis en jóvenes que la vacuna, está desinformando.
Los he encontrado en el artículo correspondiente de Newtral.
https://www.newtral.es/miocarditis-peri ... /20210701/
Lo cuál me hace pensar en si alguien se lee los estudios.
¿por qué?
Por ejemplo, el primer estudio de The Lancet habla de 41 pacientes en Enero 2020 mientras que ya van millones de vacunados.
Ese estudio de 41 personas, es uno de los que se usan como fuente para decir que el Covid causa mas miocarditis en jóvenes que la vacuna. Irónicamente, en el estudio creo que no se habla de edades. [looco] [looco]
¿que pensabais, que Pablo Fuente y el doctor nervioso os estaban informando? ;)
@inti_mlg El programa de Pablo Fuente se llamará el Respeto, pero yo le llamo criminal directamente. El artículo que usa como fuente es un preprint sobre menores de 30 años, lleno de reajustes estadísticos. Los resultados.
https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 998v1.full
For the 12-17-year-old male cohort, 6/6,846 (0.09%) patients developed myocarditis overall

For 12-17-year-old females, there were 3 (0.04%) cases of myocarditis of 7,361 patients

Estos datos tras el reajuste estadístico de los "missed cases" se convierte en que el Covid deja mas de 6 veces miocarditis en jóvenes que la vacuna.
Si el 4% de los adolescentes vacunados es afectado por miocarditis...
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... -leve-5389
Hasta mediados de julio, casi 9 millones de adolescentes estadounidenses habían recibido al menos una dosis de la vacuna de dos inyecciones, y algo más del cuatro por ciento desarrolló miocarditis, según los datos publicados el viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

¿cuántos casos hay perdidos para que ese 0.09% y 0.04% se conviertan en 6 veces mas que el 4%?
Cuidado con Fuente y Gaona que son de lo peorcito para informarse. Ahora ya si entiendo los nervios del doctor que está con el.
Para argumentar a favor de vacunar a los niños y adolescentes, usan un pre-print basado en correcciones estadísticas de los casos perdidos (no documentados supongo). Vamos, que esos casos perdidos, bien podrían ser inventados y por eso están perdidos. Eso sí, me da que han usado los mejores métodos estadísticos disponibles, para que no haya dudas de que es muy científico todo.
After adjusting for missed cases of COVID-19 and myocarditis, the adjusted cases per million was 450 (206 - 982).

When males and females were combined the adjusted rates per million cases for age 12-17, 12-15 and 16-19 were 328 (173 - 624), 416 (202 - 858) and 643 (376 - 1,100), respectively.

Que triste que hayamos llegado a este punto.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Blawan
... escasa no es lo mismo que cero.
Lo otro que dices es de toda vida y no hace conveniente exponerse directamente a cualquier cosa que te haga pupa.
peppymus escribió:
pixidix escribió:@peppymus yo no he dicho que entres en una tienda y debas ponértelo 10 veces, comprensión lectora por favor. He dicho que si entras en 10 tiendas debes echártelo 10 veces, y casi que es una obligación porque nada más pasas de la zona del gel te lo suele avisar el dependiente.

Y ya te digo, cuestión de opiniones, creo que es exagerado que en un país dónde casi el 70% de la población está vacunada tenga que seguir teniendo restricciones. Además, esas cosas igual no suponen nada para ti, pero para otras personas suponen un mundo. Y mucho menos se hace una vida normal, ni por asomo.

No puede ser subjetivo a opiniones es un hecho, lo que pasa que hay que basarse en las opiniones medicas, no politicas, vuelvo a decirte que nadie te obliga a echarte el gel, todas las veces que he ido nunca me obligaron...

Depende de la tienda, en el centro de Barcelona en unas galerías nos obligaban a echarnos cada vez que entrábamos a otra sección y era horrible, acababas con las manos pringadas porque encima era gel del malo que es más espeso que líquido

También sea dicho que son una minoría y que llevo una temporada sin echarme una gota de gel por obligación, pero decir que nunca te obligan es mentir igual que exagerar y decir que siempre te obligan

Por otra parte estoy de acuerdo con el compañero, para vosotros quizás no sea para tanto, pero otros estamos ya quemados de tanta historia, yo he dejado de ir a sitios cerrados por no tener que ponerme la mascarilla, me niego a dejarme un céntimo en pasarlo mal asfixiandome y sólo entro cuando no me queda más remedio

Muchos no podemos más con tanto circo(me refiero a las reestricciones y la peligrosidad del virus que depende de los intereses que ya sabemos... han aprovechado una pandemia mundial para montar un puto circo, es muy triste)

Si tenéis pánico, os encerrais y os ponéis reestricciones vosotros solitos, dejadnos al resto vivir de una vez por favor, no pedimos más... con tanto miedo a la muerte al final no vive nadie, que irónico

Antes de haber vacunación entiendo que era una locura hacer vida normal, pero en cuanto todo el que quiera esté vacunado, va tocando dejararse de tanta histeria y aceptar que hay que convivir con ello, porque por aquí hay demasiada gente que hasta que la cifra de muertes no sea cero no va a parar de gritar pidiendo prohibiciones, y no hay derecho tampoco, que bastante hemos aguantado ya
kikon69 escribió:@Blawan
... escasa no es lo mismo que cero.
Lo otro que dices es de toda vida y no hace conveniente exponerse directamente a cualquier cosa que te haga pupa.

Respecto a lo de escasa...es otro tema que da mucho de si.
"Escasa" probabilidad de contagio. "Podría" desarrollar una nueva variante. Han jugado mucho con todo eso.
Aquí tienes mas al respecto.
https://elpais.com/ciencia/2021-04-06/e ... 10000.html
Los CDC se atreven a poner una cifra: menos de un contagio por cada 10.000 veces que se toque un punto con coronavirus.

Todos los organismos y autoridades sanitarias desaconsejan la fumigación o nebulización de lugares y este documento de los CDC vuelve a insistir en que ni es útil ni seguro. Y solo recomienda el uso de desinfectantes especiales, más allá del jabón normal, “en situaciones en las que ha habido un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 en interiores dentro de las últimas 24 horas”.

Los CDC indican además que, como sucede con el contagio al inhalar el virus en suspensión, los exteriores también son menos peligrosos para la infección por superficies “debido a la dilución y el movimiento del aire, así como a las condiciones ambientales más difíciles, como la luz solar”.

Es mas, no encuentro ni un caso documentado de contagio a través de superficies.
Igual que no encuentras ningún caso de que un no vacunado haya desarrollado una nueva variante.
Ese penúltimo párrafo es muy significativo. "Sólo se recomienda el uso de desinfectantes especiales en situaciones de caso sospechoso o confirmado en interiores en las últimas 24 horas".
@Loki93 Imagina los franceses, que encima de la mascarilla les hacen estar vacunados o presentar test para ir al super. Y algunos todavía no ven que el tema sanitario se está mezclando con una distopía política y social.
Se decía que mal de muchos consuelo de tontos, pero al menos no somos el país que peor está.
Yo con mascarilla sólo voy al super. Hace poco fui a comprar ropa a una tienda y era ridículo andar subiéndose la mascarilla y quitándosela cada prenda que te probabas...
Pero como "podría" haber virus en la tienda o "podría" estar yo contagiado o "podría" estar contagiado el dependiente...si es que hay cosas de traca.
Loki93 escribió:
peppymus escribió:

Bla bla bla...

Si tenéis pánico, os encerrais y os ponéis reestricciones vosotros solitos, dejadnos al resto vivir de una vez por favor, no pedimos más... con tanto miedo a la muerte al final no vive nadie, que irónico

Bla bla bla

Este es el resumen de la sociedad individualista que estamos creando y dejando a nuestro hijos [beer]

"ande yo caliente, ríase la gente"
@peppymus

Durante estos dos años os ha importado bien poco la cantidad de gente que habéis destrozado quitándoles el sustento, los aumentos de suicidios, las colas en los repartos de comida que nisiquiera había suficiente para todos... etc

Nos cargamos todo por vuestro miedo, y aún vas y llamas egoísta e individualista a los que decimos que hasta aquí, que ya hemos sacrificado demasiado y no podemos parar el mundo más tiempo por vuestro pánico. Repasate la definición de egoísta, que igual te llevas una sorpresa.
Loki93 escribió:Durante estos dos años os ha importado bien poco la cantidad de gente que habéis destrozado quitándoles el sustento, los aumentos de suicidios, las colas en los repartos de comida que nisiquiera había suficiente para todos... etc

A quien le ha importado poco?

Loki93 escribió:Nos cargamos todo por vuestro miedo, y aún vas y llamas egoísta e individualista a los que decimos que hasta aquí, que ya hemos sacrificado demasiado y no podemos parar el mundo más tiempo por vuestro pánico. Repasate la definición de egoísta, que igual te llevas una sorpresa

Nos hemos cargado la economia para evitar muertes, nuestro miedo no tiene nada que ver. No se si te habias dado cuenta, pero estamos sufriendo una pandemia mundial.
Loki93 escribió:@peppymus

Durante estos dos años os ha importado bien poco la cantidad de gente que habéis destrozado quitándoles el sustento, los aumentos de suicidios, las colas en los repartos de comida que nisiquiera había suficiente para todos... etc

Nos cargamos todo por vuestro miedo, y aún vas y llamas egoísta e individualista a los que decimos que hasta aquí, que ya hemos sacrificado demasiado y no podemos parar el mundo más tiempo por vuestro pánico. Repasate la definición de egoísta, que igual te llevas una sorpresa.

Lo siento habla por ti, Quien ha dicho aquí que importen pocos los suicidios? eso te lo sacas de la manga completamente, creo que no he quitado ningún sustento a nadie (de mi personalmente no depende) ni soy partidario de ello, a demás no me conoces y estás juzgando que me da igual que la gente se suicide, por problemas ajenos a lo que estoy hablando, si alguien se suicida por la pandemia, es porque la sociedad le ha fallado si no tiene sustento es porque el estado no ha estado a tiempo en "salvar" esa situación y créeme que la he vivido de cerca, pero una cosa no tiene que ver con la otra.

Tratas a la gente como "psicópata, loco, etc" que el mundo se ha parado por el pánico de gente de un foro, pero médicos de todo el mundo advierten día si y día tambien de que la situación no ha acabado, pero según tu la situación es debida al pánico de unos pocos... [facepalm]

La definición de egoísta realmente creo que la estas demostrando una vez más porque parece que da igual que haya tantos casos de secuelas, muertes etc en personas de riesgo y de no riesgo. Yo lo tengo claro Y créeme que estoy bastante concienciado con el tema de los suicidios, pero eso no es por echarse un poquito de gel en las manos... eso es por que la sociedad ha fallado, otra vez más la sociedad individualista que se está creando.

De todas maneras, creo que no te has dado cuenta, pero todos absolutamente todos estamos asqueados de esta situación, la diferencia es que hay personas que asumimos que nos ha tocado pasar tiempos difíciles y si tengo que hacer una cola separado para ir al cine, pues que sean esos todos los males...

El mundo no esta parado, esta luchando contra una pandemia, que es algo completamente diferente.

y como dice el compañero @Prospekt La economía se la ha cargado la pandemia que lo primero que ha atacado es a la principal fuente de ingresos de este pais, el turismo y hostelería, quizás esto sea un golpe de realidad para una vez mas basar la economía de nuestro pais en algo menos volátil y básico. Turismo y hostelería bien, pero que no sea el motor de un país....
Loki93 escribió:@peppymus

Totalmente de acuerdo.
Uno de los ejemplos mas claros, los que se olvidan de que 30.000 de los 80.000 fallecidos fueron en residencias en circunstancias que no se han vuelto ni se van a volver a repetir.
Y cuidado con los "expertos", que ya veis lo fácil que es desmontar cosas como que la miocarditis afecta mas a los jóvenes por el Covid que por la vacuna y casi ningún "experto" tiene problemas en repetir como loros el resultado reajustado de ese pre-print como si fuera una verdad absoluta.
Yo ahora tengo bien claro lo que pasa. Y lo que pasa es que si dijeran que hay 16 fallecidos Covid, sería imposible mantener las restricciones. Por eso dicen que hay 160 fallecidos hoy y 190 ayer.
Si me equivoco, que alguien muestre las edades y patologías de fallecidos y me callo la boca.
Blawan escribió:Y lo que pasa es que si dijeran que hay 16 fallecidos Covid, sería imposible mantener las restricciones. Por eso dicen que hay 160 fallecidos hoy y 190 ayer.

Pero es que hemos pasado del gobierno miente y oculta muertos a el gobierno se inventa muertos de mas.

¿que saca el gobierno y los gobiernos autnomicos en que las restricciones se alarguen y tener a la gente mosqueda?
Nepal77 escribió:
Blawan escribió:Y lo que pasa es que si dijeran que hay 16 fallecidos Covid, sería imposible mantener las restricciones. Por eso dicen que hay 160 fallecidos hoy y 190 ayer.

Pero es que hemos pasado del gobierno miente y oculta muertos a el gobierno se inventa muertos de mas.

¿que saca el gobierno y los gobiernos autnomicos en que las restricciones se alarguen y tener a la gente mosqueda?

Estaría bien saberlo. ¿que saca el doctor del video de Pablo Fuente diciendo que el Covid genera mas miocarditis en adolescentes que la vacuna por un pre-print que en el que se reajustan los datos a base de "misses cases"?
Ni idea de lo que sacan.
Yo lo único que sé, es que las cuentas no cuadran de ninguna de las maneras. Habrá que esperar otros 15 días a ver que pasa, pero no es de recibo estar con restricciones, un 67% con la pauta completa y 160 fallecidos diarios.
Blawan escribió:
Nepal77 escribió:

Estaría bien saberlo. ¿que saca el doctor del video de Pablo Fuente diciendo que el Covid genera mas miocarditis en adolescentes que la vacuna por un pre-print que en el que se reajustan los datos a base de "misses cases"?
Ni idea de lo que sacan.
Yo lo único que sé, es que las cuentas no cuadran de ninguna de las maneras. Habrá que esperar otros 15 días a ver que pasa, pero no es de recibo estar con restricciones, un 67% con la pauta completa y 160 fallecidos diarios.

Yo creo que 160 muertos diarios es una cifra aun alta.
Blabla escribió:Si me equivoco, que alguien muestre las edades y patologías de fallecidos y me callo la boca.

Dice el que no se ha callado la boca durante todo el hilo por más cosas que le hayan mostrado [plas]
Personalmente pienso que 160 fallecidos diarios me parece mucho para la cantidad de personas vacunadas. Tampoco es que vivamos en las restricciones perpetuas pero aquí algo está fallando.
Blawan escribió:
Nepal77 escribió:

Ni idea de lo que sacan.

no, por favor, no te escabullas.

que ganan los gobiernos inventandose fallecidos para mantener las restricciones?
@GXY No, no preguntes eso en este hilo por favor, que sale con la majaderia del New World Order.
Prospekt escribió:@GXY No, no preguntes eso en este hilo por favor, que sale con la majaderia del New World Order.

si lo hace se comera minimo un miniban. mi pregunta es legitima, como es obvio que el se saldra por la tangente.

pero en este hilo no se puede salir por la tangente que le de la gana. :)
Sabéis de sobra a que me refiero, obviamente llegó un punto que hacían falta medidas (marzo 2020), pero los adoradores de las reestricciones no os habéis preocupado ni lo más mínimo de todo el que os llevabais por delante, llegó un punto que vuestro miedo estaba por encima de toda la gente que destrozabais y que aún mejorando las cifras no queríais relajar, y ahí fue donde nos cabremos un buen sector de la población, porque ya se veía venir que no estarían contentos hasta que la cifra de muertes fuese 0 y eso es imposible a estas alturas.

Y a día de hoy, mantener las reestricciones sólo es por vuestro pánico, las cosas no están igual que el año pasado y va tocando asumir que ya no se puede estirar más el asunto. En marzo se hicieron medidas duras porque era necesario, hoy si se sigue haciendo presión es por contentaros al sector más alarmista del país

@GXY Lo que ganan alargando todo esto es contentar a una parte de la población que está babeando porque aumenten las reestricciones, han visto que a base de tenernos asustados tragamos con todo y encima contentos porque "es lo mejor", así de paso nos peleamos entre los que creemos que ya basta y los que desean más reestricciones y no hablamos de quien es culpa el tijeretazo en sanidad, la fuga de los sanitarios a otros países con condiciones decentes de trabajo, etc...
Loki93 escribió:Sabéis de sobra a que me refiero, obviamente llegó un punto que hacían falta medidas (marzo 2020), pero los adoradores de las reestricciones no os habéis preocupado ni lo más mínimo de todo el que os llevabais por delante, llegó un punto que vuestro miedo estaba por encima de toda la gente que destrozabais y que aún mejorando las cifras no queríais relajar, y ahí fue donde nos cabremos un buen sector de la población, porque ya se veía venir que no estarían contentos hasta que la cifra de muertes fuese 0 y eso es imposible a estas alturas.

Y a día de hoy, mantener las reestricciones sólo es por vuestro pánico, las cosas no están igual que el año pasado y va tocando asumir que ya no se puede estirar más el asunto. En marzo se hicieron medidas duras porque era necesario, hoy si se sigue haciendo presión es por contentaros al sector más alarmista del país

@GXY Lo que ganan alargando todo esto es contentar a una parte de la población que está babeando porque aumenten las reestricciones, han visto que a base de tenernos asustados tragamos con todo y encima contentos porque "es lo mejor", así de paso nos peleamos entre los que creemos que ya basta y los que desean más reestricciones y no hablamos de quien es culpa el tijeretazo en sanidad, la fuga de los sanitarios a otros países con condiciones decentes de trabajo, etc...

Yo trabajo en sanidad y si, habrá recortes y chungos, es más, puedo asegurar que casi seguro que a causa de esos recortes van a morir gente, bastante gente.
Pero de ahí a estamos mejor o peor que en marzo, es relativo.
La incidencia en marzo no era muy alta, ha estado mucho más alta en otras ocasiones después del estado de alarma que terminó en junio. Lo que pasa es que cada vez el virus es más conocido.
Pero de ahí a que esto es una histeria colectiva, pues no. Habrá de todo. Mi hermana es paranoica con la higiene de manos, yo no tanto.
Lo que si te puedo asegurar y esto es verídico, es que las vacunas fallan, y que la gente muere. A los que decís que el gobierno se inventa cifras... No os merecéis ni que se os conteste.
Y a los que decís que si han muerto por coronavirus o por otra patología, mueren por y con coronavirus, otra cosa es que otra patología subyacente provoque que se agrave la situación.
Os puedo asegurar de muy buena mano y de buena tinta que hay jóvenes que ingresan a diario en planta. Cuando digo jóvenes son personas de 40 años o menos, sin patologías, con covid. Diferente es que vayan a UCI. Luego hay personas mayores que llegan con fractura de cadera y con una carga viral que si hubiera sido en marzo del año pasado y sin vacuna la habría matado. Hace un par de horas ha llegado una mujer con fractura de cadera, 93 años, vacunada, sin síntomas, y un CT de 19, amplifico antes que el control interno...
Todo esto es dinero gastado. Luego jóvenes menores de 30 años, de botellona, en fiesta, de los que se quejan de las restricciones son los primeros en venir a urgencias porque tienen tos y mocos y han estado de parranda. Esos si gastan sus 20 euritos del antígeno, para ver si es positivo o no...
@Loki93

hombre... yo por mi parte soy de la opinion de que un grado de normalidad es necesario que llegue, pero creo que las cifras no nos permiten llegar aun ahi.

ahora mismo estamos en cifras de >7000 nuevos casos y 100pico fallecimientos diarios. creo que las cifras aun son demasiado altas para establecer una 'normalidad' total (o algo parecido). y aun asi, en algunas cosas no va a haber una 'normalidad como la de enero de 2020' hasta dentro de varios años mas (detalles como el uso de mascarillas en ciertas situaciones, o algunas medidas de distanciamiento social y de control de aforo)

creeme yo soy de los primeros que quiero una 'normalidad como la de antes de marzo de 2020' y la quiero ya, pero aun falta para eso y dependiendo de como evolucione la epidemia (ahora mismo estamos en la bajada de una ¿6º ola? ya he perdido la cuenta), pero todavia puede haber 2 o 3 oleadas mas antes de que lleguemos a una especie de "valor de base" dentro del cual "nos podamos sentir medianamente seguros", el cual no va a ser 0, pero entiendo que deberia ser una cifra por debajo de los 3000 o 4000 casos diarios (en el peor de los casos) y una cifra de fallecimientos acorde, que no voy a decir una cifra exacta, pero deberia estar por debajo de los 30 o 40, en mi opinion.

de hecho a mi me preocupa mucho mas la cifra de fallecimientos que la de casos. es evidente ya despues de mas de un año que la cifra de casos es absurdamente alta y, mayormente, incontrolable a pesar de las medidas pero que la mayoria de casos son de gravedad leve o moderada. en españa hemos tenido mas de 4,8 millones de casos y poco mas de 83mil fallecidos (cifras oficiales, no voy a entrar en el debate de si son exactas o bajas o altas) a lo que voy es a la proporcion y esa proporcion es de 1/57 fallecimientos (aprox) o, en porcentaje <2% que es mas baja que la media mundial, que es aproximadamente de 1/48 que es ligeramente por encima de 2% y la gran mayoria de esos fallecimientos se circunscriben a un par de conjuntos medianamente limitado de sujetos (edad por encima de 60 años, etc)... me gustarian mas unas cifras menores, pero bueno, es lo que tenemos. el 2% de 3000 es 60 y 3000 es 1/16.000 de 48 millones, asi que mas o menos son las cifras en las que creo (desde detras de la barra de mi teclado) en las que deberiamos rondar para hablar de una linea de base y con ello de una posible "normalidad 3.0" que se acerque en digamos un 90 o 90pico % a la normalidad que teniamos antes de marzo de 2020.

ah, y por indicarlo... tambien esperaba que el >90% de eficiencia que se prometia y anunciaba de la vacuna (al menos de la de pfizer) iba a tener un efecto mayor en la reduccion de numero de casos y de fallecimientos. de hecho la ola de este verano es de peores cifras que la de verano del año pasado cosa que la verdad, no esperaba (y aquella era de salida del confinamiento, aunque no se si eso explica algo o no). no se si se esta cumpliendo la cifra del >90% y esta claro que lo que si se cumple es que si estas vacunado y te infectas vas a tener una infeccion mas leve / menos grave, pero la verdad es que esperaba mas "ceros" (es decir, menos casos y menos fallecimientos en terminos absolutos) y creo que en ese sentido la vacuna no esta siendo tan efectiva como esperaba que fuera (aun asi es un avance y una mejora, esto quiero que quede claro).

solo mis dos centimos con todo este mejunje de cifras. yo quiero esa normalidad pero, como ya dije, creo que todavia nos falta un tiempito de epidemia para llegar alli. [angelito]

pd. las cifras las he cogido de worldmeter.
Blawan escribió:Es mas, no encuentro ni un caso documentado de contagio a través de superficies.
Igual que no encuentras ningún caso de que un no vacunado haya desarrollado una nueva variante. o "podría" estar yo contagiado o "podría" estar contagiado el dependiente...si es que hay cosas de traca.

Antes de poner semejante perugrollada, estaría bien pensaras a ver cómo probabas eso. Es de sentido común que no el covid, sino cualquier virus se puede pasar de esa manera, aunque no sea la más usual; el contexto de una pandemia es lo que hace extremar esas precauciones.
Hay un problema y es que buscas matemáticas a todo, pero no todo es matemático. Tu te puedes exponer 1.000 veces a algo y que no te pase nada, mientras otro puede morir con la primera; es evidente que tu vas sumando papeletas, por probabilidad, pero la probabilidad no te asegura nada.
A mi lo que me sorprende es que, por ejemplo, antes del covid, por higiene (que también tiene que ver con los virus), en cualquier tienda decente, para coger fruta y comprarla, había que hacer uso de guantes de plástico por obligación, y, ahora, con una pandemia de por medio, que invoca a extremar precauciones, eso causa sorpresa e indignación, cuando mucho antes ya fue considerado un avance, de igual forma que lo supuso el alcantarillado vs tirar los cubos de mierda a la calle, pero vaya.....Dentro de este contexto, podría incluirse perfectamente a las mascarillas para determinadas situaciones incluso sin covid.

inti_mlg escribió:Personalmente pienso que 160 fallecidos diarios me parece mucho para la cantidad de personas vacunadas. Tampoco es que vivamos en las restricciones perpetuas pero aquí algo está fallando.

Efectivamente, son demasiados para donde estamos, no sólo por porcentaje de vacunación sino también por lo reciente de la misma y época.

Loki93 escribió:Y a día de hoy, mantener las reestricciones sólo es por vuestro pánico, las cosas no están igual que el año pasado y va tocando asumir que ya no se puede estirar más el asunto. ...

https://es.yahoo.com/noticias/hospital- ... 25518.html
Si reabriendo todo a condiciones de normalidad anterior...con el 80% de los adultos inmunizados el coste en vidas sería de 25.000 en Australia, mejor ni nos imaginamos lo que podría pasar en un país como España con todos bien arrejuntadicos.
No, no es pánico, y menos egoísmo, el que quiera exponerse que lo haga pero sin atacar a los demás. Quizá se debieran haber tomado/tomar menos restricciones, pero también se deberían haber dado muchos más derechos, para que quien quisiera protegerse pudiera optar por ello.
Nadie babea porque aumenten las restricciones, más bien es una cuestión de falta de derechos, de derechos que están siendo vapuleados de forma flagrante.
No creo que haya nadie que quiera que esto no acabe, pero los datos hoy son de todo menos buenos y optimistas.
Estas tres últimas respuestas han sido mas moderadas, y puedo estar de acuerdo en parte.

Pero no me refiero a gente como vosotros, y sólo tenéis que leer el hilo para daros cuenta, hay gente pidiendo autenticas burradas... Y no podemos estar así toda la vida

Queda terminar la pauta de vacunación, y quizás tercera dosis a gente de riesgo y ya está, después de eso que vuelva la normalidad y que pase lo que tenga que pasar
El admin de este foro podría disimular un poco sus preferencias hacía ciertas posturas, a la hora de banear, lo digo más que nada por el compañero que llamó gilipollas a todos los que no se han vacunado, ni el mensaje le han borrado, me parece un poco fuerte que se vaya baneando a los de un lado y a los de el otro no
waccamole69 escribió:El admin de este foro podría disimular un poco sus preferencias hacía ciertas posturas, a la hora de banear, lo digo más que nada por el compañero que llamó gilipollas a todos los que no se han vacunado, ni el mensaje le han borrado, me parece un poco fuerte que se vaya baneando a los de un lado y a los de el otro no

¿Pero alguien lo ha reportado? Por que el admin del foro no se lee uno a uno los miles de mensajes diarios.
@Loki93
El problema es que el ritmo de todo eso es el virus el que lo impone.
Si impusieras la normalidad absoluta, se colapsara la sanidad, hubiera muertos por las calles, empezaran a morir niños, por ser el restante de la vacunación, o por vacunarlos, o bien, simplemente, porque el virus mutara e hiciera inefectivas las vacunas....¿qué pasaría?, y, ¿si ese riesgo es relativamente cierto?, y si ... Porque vaya, no hace falta ser muy listo para llegar a la conclusión de que si no se hace nada ante esos escenarios, el riesgo del siguiente nivel es inminente, y en el siguiente nivel no hay nada, sólo muerte y penuria y de todas las formas posibles.

waccamole69 escribió:El admin de este foro podría disimular un poco sus preferencias hacía ciertas posturas, a la hora de banear, lo digo más que nada por el compañero que llamó gilipollas a todos los que no se han vacunado, ni el mensaje le han borrado, me parece un poco fuerte que se vaya baneando a los de un lado y a los de el otro no

Como te dice el compi, tienes el botón de reportar; más de uno hace mal uso de esa herramienta para desvirtuar los hilos y desviarlos; algunos rebatimos lo que haga falta, otros usan esa herramienta para esconder su complejos y prejuicios.
ahora que recuerdo, ¿que pasó con el reino unido? levantaron todas las restricciones y se decía desde los medios de comunicación que iba a ser el apocalipsis y ya no se volvió a oir nada
¿les ha ido bien y no interesa contarlo?
OSTRAS. Lo que faltaba. Pensaba que era una noticia de algún foro magufo, pero no, es real:

https://www.abc.es/sociedad/abci-japon- ... ticia.html

Menuda chapuza si esto se confirma.
Medio hilo ve al otro medio como los tipos Afganos que se engancharon al avión para escapar en Kabul.

Lo mejor de todo es que es la misma impresión para ambos, los que estamos vacunados y los que no se quieren vacunar. Todos pensamos que hemos tomado la decisión correcta y que el otro está equivocado.

Es lo historia de siempre, toda la humanidad se resume en esto mismo. Yo estoy en lo correcto, tu estás confundido.

Así que solo el tiempo lo dirá.

Se estima que un 10% de la población rechazará las vacunas. Los conspiracioncitas informan de un NWO en el que caerá sobre el 10% de la población. Yo creo que ya sabemos quien es ese 10%, blanco y en botella. Como caracoles a fuego lento. [sonrisa] [sonrisa] Esto último es coña! que no cunda la bilis, apretad los pezones, respirad profundamente y a verlas venir. Tanto si te mata la vacuna o el virus, por lo menos deja un bonito rastro y no bilis rabiosa esparcida por todas partes XD
magrosomohoso escribió:ahora que recuerdo, ¿que pasó con el reino unido? levantaron todas las restricciones y se decía desde los medios de comunicación que iba a ser el apocalipsis y ya no se volvió a oir nada
¿les ha ido bien y no interesa contarlo?

En UK están con una media aproximada de 30.000 contagios y 90 muertes diarias.
HPoirot escribió:OSTRAS. Lo que faltaba. Pensaba que era una noticia de algún foro magufo, pero no, es real:

https://www.abc.es/sociedad/abci-japon- ... ticia.html

Menuda chapuza si esto se confirma.

Las instalaciones con sus currelas fueron compradas por pzifer en su momento. Esto es como cocacola y pepsi no? Tu haz como que eligen algo, que es lo mismo.
En el enlace que puse esta mañana hablaban de la situación en UK y no era buena, de hecho, hablaban de echarse para atrás, porque la sanidad la tenían ya a un 90-95%.

Esta expulsión, la del compañero @Blawan demuestra lo que varios vamos diciendo de este hilo, así que me alegra que haya sucedido dicha expulsión, pues así esta demostrado que nuestras sospechas eran ciertas, sólo esta permitido el pensamiento único en el hilo, sino más temprano que tarde estas expulsado, da igual si del otro lado, utilizan palabras como "gilipollas, magufo, conspiratorio" no pasa nada, pero si dices "adoctrinado, borrego, alienado" expulsión, [oki]
https://www.efe.com/efe/comunitat-valenciana/sociedad/habra-mascarilla-obligatoria-y-distancia-para-ver-o-participar-en-fiestas-populares-como-las-fallas/50000880-4616759
yo esto no lo entiendo.... a partir de ahora se van a permitir fiestas populares en la comunidad valenciana... PERO con mascarilla y medidas draconianas
¿a quien quieren contentar con esto?
para mi con esas medidas no son fiestas populares, son flagelaciones colectivas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
encima toda la tropa amante de las restricciones y las policias de balcón estará cabreada porque se realizan actos multitudinarios
yo desde luego no pienso acudir a nada parecido, para mi el ocio significa hacer algo para disfrutar, para hacerlo a medias y estar sufriendo mejor esperar a que se pueda hacer bien
Loki93 escribió:Sabéis de sobra a que me refiero, obviamente llegó un punto que hacían falta medidas (marzo 2020), pero los adoradores de las reestricciones no os habéis preocupado ni lo más mínimo de todo el que os llevabais por delante, llegó un punto que vuestro miedo estaba por encima de toda la gente que destrozabais y que aún mejorando las cifras no queríais relajar, y ahí fue donde nos cabremos un buen sector de la población, porque ya se veía venir que no estarían contentos hasta que la cifra de muertes fuese 0 y eso es imposible a estas alturas.

Tu mismo te descalificas en cada mensaje con tus propias palabras

"los adoradores de las restricciones no os habéis preocupado ni lo más mínimo de todo el que os llevabais por delante"
: Afirmación completamente sacada de la chistera, ni existen adoradores de las restricciones, ni las restricciones se llevan a nadie por delante, lo que hacen es eliminar transmisibilidad del virus, otra cosa es que los gobiernos fallen con la protección de los negocios/empresas/personas que afecten mas directamente, lo de que nadie se ha preocupado hasta ahora, otra mentira vaya...

"llegó un punto que vuestro miedo estaba por encima de toda la gente que destrozabais y que aún mejorando las cifras no queríais relajar,"
PRACTICAMENTE toda la comunidad científica ha estado en contra de la relajación de medidas en varios momentos de esta pandemia y un resumen rápido de que es un fracaso las relajaciones sin restricciones son las diferentes olas, cuando se relajan las restricciones viene una nueva y así sucesivamente, eso es un hecho, FACT´S (salvar el verano, salvar navidad y esas cosas)

"y ahí fue donde nos cabremos un buen sector de la población"
: hablas como si esto fuese un partido de futbol, en el cual hay bandos por el cual hay que ir a destrozar, hablas como si solo tu sufrieras las consecuencias económicas y de salud. en fin esto es bastante triste.

"Y a día de hoy, mantener las restricciones sólo es por vuestro pánico"
FALSO, a ninguno de a pie preguntan ni de este foro, si se quieren o no mantener las restricciones, esto es simplemente potestad de los gobiernos y de las personas a cargo de gestionar esta pandemia FIN.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
LLioncurt escribió:

Por favor, que Montagnier es un reconocido magufo, fan de la homeopatía.

Si, un magufo con un premio nobel en medicina, pero supongo que tu estas mucho mas cualificado :-|
Garranegra escribió:
LLioncurt escribió:

Si, un magufo con un premio nobel en medicina, pero supongo que tu estas mucho mas cualificado :-|

Yo no creo en la homeopatía, eso no me hace más cualificado, pero al menos no es un indicador de creer en gilipolleces contrarias a la ciencia más básica.
Y Obama tiene un Premio Nobel de la Paz...

Atribuir veracidad a una afirmación en función de la titulación de quien la dice es una falacia de autoridad.
Si no puede demostrar con datos lo que dice, como si quiere afirmar que el centro de la Tierra está relleno de gominolas.
Garranegra escribió:
LLioncurt escribió:

Magufo es, y además uno que ha sido ampliamente denostado por la comunidad científica: https://www.connexionfrance.com/French- ... laboratory

In response, 106 academic scientists wrote an open letter “calling [the professor] to order”. The letter read: “We, academics of medicine, cannot accept that one of our peers is using his Nobel prize [status] to spread dangerous health messages outside of his field of knowledge.”
Loki93 escribió:Queda terminar la pauta de vacunación, y quizás tercera dosis a gente de riesgo y ya está, después de eso que vuelva la normalidad y que pase lo que tenga que pasar

Nos vamos a navidades con eso.
Japón señala que las partículas encontradas en los viales de Moderna fabricados en España son metálicas

Japón detecta partículas metálicas en los viales contaminados de Moderna fabricados en España.

Según las mismas fuentes, las sustancias extrañas son partículas que podrían ser metálicas, ya que son atraídas por imanes, pero los especialistas siguen trabajando para identificar lo antes posible el material de que se trata y también averiguar cómo entraron en los viales.

En un comunicado, el Ministerio manifiesta que, hasta ahora, las sustancias extrañas solo se han encontrado en los viales con el número de lote 3004667.

No obstante, también ha decidido detener el uso de aquellos viales con los números de lote 3004734 y 3004956, aunque no se ha hallado en ellos ninguna sustancia extraña.

Atraídas por imanes. Jajahajaja
Montagner, cuyo nobel viene por haber sido el primero en aislar el virus del VIH, no sólo se lo llevo él, se lo llevaron otros tantos científicos que trabajaron en ese aislamiento y descubrimiento.

Después empezó a decir chaladuras, a investigar cosas sin testigos, sn comprobaciones por pares y creyendo sólo en su palabra evangélica. De hecho todo lo que el asegura, ningún otro investigador ha podido recrearlo, ni siquiera él mismo ante público.

Sólo queda su palabra de yo vi que pasó una vez, pero no lo tengo documentado pese a estar trabajando en ellos en un laboratorio propio donde sí tengo documentadas todas mis otras investigaciones.

Jum...

Os recuerdo que el señor Donald Trump fue candidato al nobel de la paz. Y ya veis toda la paz que ha dejado en su legado.
DRONI escribió:

Esta expulsión, la del compañero @Blawan demuestra lo que varios vamos diciendo de este hilo, así que me alegra que haya sucedido dicha expulsión, pues así esta demostrado que nuestras sospechas eran ciertas, sólo esta permitido el pensamiento único en el hilo, sino más temprano que tarde estas expulsado, da igual si del otro lado, utilizan palabras como "gilipollas, magufo, conspiratorio" no pasa nada, pero si dices "adoctrinado, borrego, alienado" expulsión, [oki]

Quizá sea porque en este hilo se busca que se informe de verdad sobre el covid, y no se den como validas las pajas mentales que muchos os hacéis en la cabeza, para eso ya tenéis el hilo de conspiraciones. El hilo de unos días acá da verdadero asco, espero que cuando se vuelva de las vacaciones se vuelva a encauzar porque da pena leerlo.
DRONI escribió:

Lo que no está permitido es mentir, desinformar, lanzar bulos etc etc porque es un tema lo suficientemente serio como para no participar en el juego de la desinformación..

En este hilo hay mucha gente que no se quiere vacunar y no les van a banear por eso. Pero si empiezas a difundir bulos es normal que te avisen..
@peppymus Sabes de sobra que eso es mentira. Las restricciones han destrozado a muchas familias, han creado muchos problemas mentales que algunos han derivado incluso en suicidios, otros más leves con fobia social o con mil paranoias, y no os he visto ni a uno solo de los que pedíais restricciones pedir que a su vez se aumente la ayuda a esas personas (aumentar la cantidad de psicólogos, que te dan visita para 8 MESES por ejemplo, cubrir los pagos fijos de la gente hasta que se pueda hacer vida normal para que no se arruinen, etc)

Claro que no leen el foro a ver que restricciones meter, pero sabes de sobra a que me refiero no te vayas por las ramas, los que piden restricciones es la población española asustada que se ha tragado todo lo que dicen los medios (donde el día uno era una gripe, luego el apocalipsis, luego una tontería porque viene el verano, luego nos morimos todos, luego deja de ser peligroso que es navidad y hay que gastar...).
74819 respuestas