› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:Por cierto, el óxido de grafeno al 99% de pureza cuesta 145$ EL GRAMO. Si las vacunas tienen un 98-99% de grafeno, nos están inyectando ORO en las venas. Vaya desperdicio.
kenmaster escribió:@Nepal77
Oye qué curioso. Justo es lo que decía. En este hilo hay tan poco respeto entre posiciones que hace una semana yo decía lo mismo que decís vosotros ahora: que tomabais por estúpidos a cualquiera que mire con gesto torcido este proceso de vacunación masivo. Entonces se descojonoba la peña, por cierto.
Y todo esto se ha generado por hacer una pregunta qur ni va en contra ni a favor de la vacuna así que no debería crear polémica
Zireck escribió:kenmaster escribió:@Nepal77
Oye qué curioso. Justo es lo que decía. En este hilo hay tan poco respeto entre posiciones que hace una semana yo decía lo mismo que decís vosotros ahora: que tomabais por estúpidos a cualquiera que mire con gesto torcido este proceso de vacunación masivo. Entonces se descojonoba la peña, por cierto.
Y todo esto se ha generado por hacer una pregunta qur ni va en contra ni a favor de la vacuna así que no debería crear polémica
El problema es que, al igual que en la vida real, en este hilo existe un cierto sector de foreros que son auténticos radicales "pro-vacunas" que se creen realmente con la verdad absoluta sobre las mismas y que, por tanto, no se cortan lo más mínimo en machacar ferozmente a todo aquel que se atreva a plantear cualquier duda o pregunta que levante la más mínima sospecha sobre la "intachable" seguridad y efectividad de las vacunas, como ha pasado en tu caso.
Se escudan en supuestos "estudios", "números" y "fórmulas" pero lo único que hacen es repetir como papagayos lo que escuchan en la prensa, porque la realidad es que a día de hoy no se tienen respuestas para todo y falta muchísima información sobre las vacunas y el proceso de vacunación.
Están tan convencidos de que su posición es la correcta que son incapaces de entender que exista gente que dude de la eficacia y seguridad de las vacunas. Para los "pro-vacunas", el que plantea dudas es simplemente porque no está "bien informado" y, por tanto, una vez se le ha informado no cabe otra posibilidad que no sea la de recibir la vacuna, porque como digo ellos verdaderamente creen que la información de la que disponen es suficiente como para disipar toda duda.
Los que dudamos de las vacunas respetamos la decisión individual de los demás, en cambio los radicales "pro-vacunas" se dedican en cuerpo y alma a hacerse eco de propaganda y a presionar, machacar y ridiculizar a todo el que no está de acuerdo con su opinión. Son unos intolerantes. Y si fuera simplemente eso, pues tendría un pase, pero el problema es que con su pensamiento, su actitud y sus acciones están legitimando y promoviendo atrocidades como la vacunación obligatoria o el certificado covid (green pass) obligatorio para restringir derechos fundamentales de todo el que no piense como ellos. Y eso es inaceptable, eso sí que no lo vamos a tolerar, y por tanto hay que rebatir sus ridículos argumentos mediante la palabra para que entiendan que no tienen la razón.
Mi opinión es que psicológicamente son personas que se sienten extremadamente frustradas, hastiadas y decepcionadas con una situación que les supera y que, aunque ahora lo nieguen, se creyeron que las vacunas y la inmunidad de grupo eran la solución rápida a la pandemia y ahora la frustración es inmensa al darse cuenta de que ya no es así, y como se aferraron como un clavo ardiendo a la solución divina de las vacunas a día de hoy siguen con la inercia de las mismas. Es un poco como cuando un tonto coge una linde pero la linde acaba y el tonto sigue, pues lo mismo. Además, al ser el virus un ser inanimado, necesitan de una cabeza de turco sobre la que verter su frustración y finalmente han podido encontrarla en la minoría de la población que se niega a someterse a sus designios, de ahí tanto odio e inquina.
Zireck escribió:El problema es que, al igual que en la vida real, en este hilo existe un cierto sector de foreros que son auténticos radicales "pro-vacunas" que se creen realmente con la verdad absoluta sobre las mismas y que, por tanto, no se cortan lo más mínimo en machacar ferozmente a todo aquel que se atreva a plantear cualquier duda o pregunta que levante la más mínima sospecha sobre la "intachable" seguridad y efectividad de las vacunas, como ha pasado en tu caso.
Se escudan en supuestos "estudios", "números" y "fórmulas" pero lo único que hacen es repetir como papagayos lo que escuchan en la prensa, porque la realidad es que a día de hoy no se tienen respuestas para todo y falta muchísima información sobre las vacunas y el proceso de vacunación.
Darkw00d escribió:@kenmaster Viendo que no has tenido mucha suerte con las respuestas intentaré al menos aportar algo, aunque es seguro que hay gente mucho más informada que yo en este hilo.
El problema de los tests de anticuerpos es que en ellos no se miden los famosos linfocitos B y T, responsables de la memoria inmune a largo plazo, por lo que no podrían ser tomados como una prueba concluyente sobre cuanto tiempo tenemos protección frente al COVID. Por lo que he leído hasta ahora, los anticuerpos en sangre descienden a partir de los seis meses, lo que debilitaría en parte nuestra respuesta inmune frente al bicho, pero los linfocitos T y B seguirían ofreciendonos cierto grado de protección base de forma persistente. De ahí, entiendo yo, que la política sea mantener ese estado de alta protección con las personas con un sistema inmune más debilitado, pinchándolos regularmente, mientras que el resto nos bastemos con los linfocitos T y B.
Dejo el primer link donde he encontrado la info. Supongo que habrá mejores y más concisos, pero es suficiente para hacerse una idea:
https://www.telam.com.ar/notas/202105/5 ... erpos.html
Y ya, siendo más directo con tu pregunta también, lo único que conozco es el caso de mi hermana. Vacunada en Enero. En abril realizó un un test de anticuerpos que le salió muy alto. La semana pasasa dió positivo en Covid y apenas tuvo cuatro días de catarro y mocos.
Kuouz escribió:O sea que los tontos de las lindes y los que nos comemos la propaganda somos los demás, pero eh, que los intolerantes y los que faltan el respeto también somos nosotros.
A mi me parece estupendo que no os vacunéis, pero debéis ser consecuentes con ello y tener una base para sostener vuestros argumentos. Tengo una compañera de trabajo que no se ha vacunado, y que no lo va a hacer hasta que no salga la vacuna española. Respetable. Intento no sacar mucho el tema porque es darse contra un muro, pero las veces que ha salido y me ha dado sus motivos (que no funcionan, que si lo coges te vas para el otro barrio igual, que son peligrosas, etc) y le he dado datos que tiran por tierra sus argumentos su salida siempre es "es que yo de lo que digan en la TV no me creo nada". Fin de la conversación.
Zireck escribió:
El motivo de tu amiga para no recibir la vacuna, que como digo ni tan solo es necesario que aporte ninguna explicación, es tan válido como cualquier otro tanto para recibirla como para no recibirla, y ha de respetarse.
kenmaster escribió:Lo que quería es que se entendiera que aquí no se trata de blanco o negro. Algunos estamos en posiciones intermedias.
anaical escribió:Pero qué argumento tengo que dar yo para no vacunarme si soy yo el que no me vacuno? Me tengo que convencer a mí mismo o de qué va la vaina. Tendría que argumentar si tratara convencer a otro de que no se vacune, o el otro a mi de que si. Pero no es el caso.
Kuouz escribió:O sea que los tontos de las lindes y los que nos comemos la propaganda somos los demás, pero eh, que los intolerantes y los que faltan el respeto también somos nosotros.
A mi me parece estupendo que no os vacunéis, pero debéis ser consecuentes con ello y tener una base para sostener vuestros argumentos. Tengo una compañera de trabajo que no se ha vacunado, y que no lo va a hacer hasta que no salga la vacuna española. Respetable. Intento no sacar mucho el tema porque es darse contra un muro, pero las veces que ha salido y me ha dado sus motivos (que no funcionan, que si lo coges te vas para el otro barrio igual, que son peligrosas, etc) y le he dado datos que tiran por tierra sus argumentos su salida siempre es "es que yo de lo que digan en la TV no me creo nada". Fin de la conversación.
kenmaster escribió:Yo no me he vacunado conscientemente en mi vida hasta esta. Las que me pusieron antes yo no decidí nada.
zibergazte escribió:Una vez que tienes una creencia metida, es muy muy jodido que cambies de opinión aunque te pongan datos encima y los medios para que seas tú quien saque los resultados.
Kuouz escribió:Zireck escribió:
El motivo de tu amiga para no recibir la vacuna, que como digo ni tan solo es necesario que aporte ninguna explicación, es tan válido como cualquier otro tanto para recibirla como para no recibirla, y ha de respetarse.
Perdona pero no. Si tu decisión (respetable) se basa en los bulos que has leído en Facebook creo que es mi obligación dar mi punto de vista al respecto, basándome en datos objetivos claro.
Si yo te digo que nos vayamos a la playa un finde y tú me dices que no te gusta la playa, te diré que ok, pero seguramente te preguntaré por qué. Y si me dices que es que hay tiburones y tienes miedo de que te coman intentaré argumentarte porque ese miedo es infundado. Ni te voy a obligar a nada ni voy a dejar de ser amigo tuyo por ello, pero no me digas que es un argumento válido porque no lo es.
kenmaster escribió:No voy a tener hijos y no me lo planteo pero me parece muy buena pregunta.
Considero que mis padres hicieron bien y solo digo que particularmente es la primera vacuna que me he puesto conscientemente.
kenmaster escribió:@Nepal77
¿Quién trata de estúpido a quién?
Supongo que todos los padres tienen dudas al poner vacunas a sus hijos y al darle cualquier medicamento. Tengo una amiga sorda por el efecto secundario de un medicamento infantil que acabaron prohibiendo y que muchos consumimos cuando éramos pequeños...
Insisto en que estoy vacunado. Eso no hace que tenga menos dudas. Yo tengo mis razones para haberme vacunado: tanto lógicas como sociales. Pero ese mismo razonamiento no me tapa los ojos respecto al proceso de vacunación ni respecto al plan contra la pandemia.
No es tan difícil de ver.
Nepal77 escribió:kenmaster escribió:No voy a tener hijos y no me lo planteo pero me parece muy buena pregunta.
Considero que mis padres hicieron bien y solo digo que particularmente es la primera vacuna que me he puesto conscientemente.
Esas vacunas (las que se le ponen a los bebes y niños chicos) tienen los mismos o parecidos riesgos que las del covid y se la inoculamos sin ninguna duda a millones de bebes al año.
Eres libre de vacunarte o no, pero es un ejemplo para que veas que el prejuicio contra esta vacuna o vacunas en concreto no tiene base y que es posible que sea algo que te han implementado los antivacunas con tantas dudas que han extendido en los medios.
quien basa sus decisiones en -lo que algunos consideran- "bulos" o "creencias"
Kuouz escribió:@Zireck
Chico, por más que adornes lo que he dicho yo creo que ha quedado clara mi postura y nada tiene que ver con la película que te estás montando.quien basa sus decisiones en -lo que algunos consideran- "bulos" o "creencias"
He aquí el problema. Con decir esto ya tenéis coartada para no creeros nada y poner todos los argumentos al mismo nivel. Por eso prefiero no hablar del tema, y de hecho no sé muy bien por qué he vuelto a escribir aquí Por mi parte lo dejo. Suerte.
Zireck escribió:
- Las vacunas que se administran a los bebés han seguido un proceso de desarrollo tradicional, mientras que el desarrollo de estas vacunas contra la covid han seguido un proceso de desarrollo nuevo y acelerado en el que han paralelizado las 3 fases de ensayo clínico con las desventajas que ello implica.
Zireck escribió:Es que existen infinidad de motivos para que una persona decida no recibir la vacuna: unos lo harán por motivos religiosos, otros lo harán por creencias que difunden los antivacunas, otros lo haremos porque tenemos dudas razonables sobre la seguridad de la vacuna a largo plazo, otros lo harán porque consideran que la vacuna no les aporta ningún beneficio, otros lo harán porque están en desacuerdo con la campaña tan manipulativa y agresiva de vacunación que se está llevando a cabo, otros lo harán al darse cuenta de que hay ciertos sectores de pensamiento que intentan hacer obligatorias las vacunas o imponer el pasaporte covid y no están de acuerdo, etc... Y todas la decisiones son respetables. Sí, lo son, y nadie tiene derecho ni autoridad moral para increpar a otra persona o poner en cuestión su decisión. Si no se respeta algo tan básico como las decisiones personales, entonces tenemos un problema.
Eres libre y bienvenido a debatir siempre que quieras.
Venga, un saludo.
Nepal77 escribió:Zireck escribió:
- Las vacunas que se administran a los bebés han seguido un proceso de desarrollo tradicional, mientras que el desarrollo de estas vacunas contra la covid han seguido un proceso de desarrollo nuevo y acelerado en el que han paralelizado las 3 fases de ensayo clínico con las desventajas que ello implica.
Hoy dia con mas de 5 mil millones de dosis puestas durante 8 meses no se puede decir que no esta testada.
Cuanta dosis a nivel mundial habria que poner para que la consideres testada? ¿No te valen mas de 5 mil millones de dosis puestas?Zireck escribió:Es que existen infinidad de motivos para que una persona decida no recibir la vacuna: unos lo harán por motivos religiosos, otros lo harán por creencias que difunden los antivacunas, otros lo haremos porque tenemos dudas razonables sobre la seguridad de la vacuna a largo plazo, otros lo harán porque consideran que la vacuna no les aporta ningún beneficio, otros lo harán porque están en desacuerdo con la campaña tan manipulativa y agresiva de vacunación que se está llevando a cabo, otros lo harán al darse cuenta de que hay ciertos sectores de pensamiento que intentan hacer obligatorias las vacunas o imponer el pasaporte covid y no están de acuerdo, etc... Y todas la decisiones son respetables. Sí, lo son, y nadie tiene derecho ni autoridad moral para increpar a otra persona o poner en cuestión su decisión. Si no se respeta algo tan básico como las decisiones personales, entonces tenemos un problema.
Venga, un saludo.
A mi me parece bien que no te vacunes pero ¿firmarias es un documento que en caso de colapso en las uci a ti te dejasen fuera?
Tu decisión puede afectar a otras personas es lo que no entendéis.
Y debería tener consecuencias para los que voluntariamente han decidido no vacunarse.
Al igual que tu hablas de y tu libertad personal debes entender que en caso de colapso a ti te dejen fuera porque otro que eligió vacunarse, o que aun no ha podido, debería tener mas oportunidades que tu.
¿O tu verias normal que echen a uno de la uci para atenderte a ti que no has querido vacunarte?
demorador escribió:Si te tomas unas copas y conduces y chocas conmigo,te atienden en la uci?
Pues eso, algunos os pensais que las UCI existen desde que aparecio el coronavirus.
Nepal77 escribió:Zireck escribió:
Hoy dia con mas de 5 mil millones de dosis puestas durante 8 meses no se puede decir que no esta testada.
Cuanta dosis a nivel mundial habria que poner para que la consideres testada? ¿No te valen mas de 5 mil millones de dosis puestas?
Nepal77 escribió:Zireck escribió:Es que existen infinidad de motivos para que una persona decida no recibir la vacuna: unos lo harán por motivos religiosos, otros lo harán por creencias que difunden los antivacunas, otros lo haremos porque tenemos dudas razonables sobre la seguridad de la vacuna a largo plazo, otros lo harán porque consideran que la vacuna no les aporta ningún beneficio, otros lo harán porque están en desacuerdo con la campaña tan manipulativa y agresiva de vacunación que se está llevando a cabo, otros lo harán al darse cuenta de que hay ciertos sectores de pensamiento que intentan hacer obligatorias las vacunas o imponer el pasaporte covid y no están de acuerdo, etc... Y todas la decisiones son respetables. Sí, lo son, y nadie tiene derecho ni autoridad moral para increpar a otra persona o poner en cuestión su decisión. Si no se respeta algo tan básico como las decisiones personales, entonces tenemos un problema.
Venga, un saludo.
A mi me parece bien que no te vacunes pero ¿firmarias es un documento que en caso de colapso en las uci a ti te dejasen fuera?
Tu decisión puede afectar a otras personas es lo que no entendéis.
Y debería tener consecuencias para los que voluntariamente han decidido no vacunarse.
Al igual que tu hablas de y tu libertad personal debes entender que en caso de colapso a ti te dejen fuera porque otro que eligió vacunarse, o que aun no ha podido, debería tener mas oportunidades que tu.
¿O tu verias normal que echen a uno de la uci para atenderte a ti que no has querido vacunarte?
Zireck escribió:Sí, me valen de sobra las 5 mil millones de dosis puestas, lo que no me valen son los 8 meses.
No se trata que te den prioridad, sino que en caso de colapso y haya que dejar a uno fuera (y esto ha pasado con el covid) seria totalmente lógico dejar fuera de la uci a gente que no se haya vacunado.Zireck escribió:- Me dices que en caso de que un no-vacunado y un sí-vacunado lleguen a la UCI al mismo tiempo, hay que darle prioridad al sí-vacunado.
Nepal77 escribió:Yo vería totalmente lógico que en caso de colapso de las ucis den prioridad a los vacunados. Ademas si lo hacen es algo que quizás ni te enteres que esta pasando, porque eso son ordenes internas de los hospitales.
yakumo_fujii escribió:Es relativo si la sanidad la pagamos todos, sino que den la opción de no pagar en los impuestos, como marcar a la iglesia. Mientras se cobre obligatoriamente tiene derecho a ser atendido aceptara o no en el pasado vacunarse.
pararapapa2 escribió:Como se puede saber ahora si has pasado covid despues de estar vacunado al completo desde hace ya mas de 1 mes?
Vdevendettas escribió:No me vacuno pero si el Covid me pega fuerte quiero todos los medios médicos, humanos y económicos a mí alcance porque me lo merezco que soy más guapo que nadie.
Claro que sí.
zuco103 escribió:Y que sentido tiene que se llenen las Ucis de vacunados, para que son las vacunas entonces?
zuco103 escribió:Y que sentido tiene que se llenen las Ucis de vacunados, para que son las vacunas entonces?
Loki93 escribió:Porque abrir más UCI ni se ha planteado.. no ha habido tiempo en casi dos años, no
Igual el problema está en que a la mínima se llena el 100% y ya está liada
Tener una cama por habitante es imposible, pero un ratio un poco más decente de uci/habitante ni estaría de más
kenmaster escribió:Y tengo que decir que en mi vida he visto más dudas en los médicos que con estas vacunas y peor información del médico de cabecera.
seaman escribió:Pero es que las vacunas los efectos se ven a corto plazo. Que yo sepa ninguna vacuna ha desarrollado efectos secundarios a los 6 meses.
Que por cierto, si se sabe a la gente que le puede afectar negativamente mayormente. Para eso se hicieron unos cuantos estudios y fases de prueba. Para el covid no se sabe.
uzumaki_henry escribió:Curiosamente, sí se puede saber si vas a ser especialmente sensible a las vacunas. Recordemos que hay casos en lo que las autoridades no recomiendan vacunarse de nada. Enfermedades como el guillain barré, si no recuerdo mal es un ejemplo.
También recordemos que cambian recomendaciones en función de la amenaza percibida, antes se creía que las embarazados era mejor no vacunarlas y esperar y ahora se ha visto que mejor vacunaditas. La razón? están empezando a morir embarazadas por no haberse vacunado. (aunque en este caso poca responsabilidades recae sobre ellas, les recomendaron no hacerlo)
Estwald escribió:El próximo lunes la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) tiene previsto aprobar totalmente la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, según informa el New York Times. Hasta ahora sólo estaba autorizada para uso de emergencia, pero ya en el mes de mayo tanto Pfizer como su socio Biontech solicitaron a la FDA la aprobación total de su suero en el país.
Esta medida podría impulsar la campaña de vacunación en el país al convencer a más ciudadanos estadounidenses no vacunados de que la vacuna de Pfizer es segura y efectiva.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4598.html
Vaya, parece que los que acusan a las vacunas de "experimentales" por se aprobadas de emergencia ya no tendrán esa excusa
angelillo732 escribió:"Conozco protocolos para limpiarse de los efectos secundarios de la vacunación" Toma castaña
kikon69 escribió:seaman escribió:Pero es que las vacunas los efectos se ven a corto plazo. Que yo sepa ninguna vacuna ha desarrollado efectos secundarios a los 6 meses.
Que por cierto, si se sabe a la gente que le puede afectar negativamente mayormente. Para eso se hicieron unos cuantos estudios y fases de prueba. Para el covid no se sabe.
A corto plazo, si que está habiendo casos.
A largo plazo, son tecnología experimental, al menos en humanos, ya que, en animales, se habían usado antes. El caso que como el covid puede pegar aleatoriamente tanto al sistema vascular como neurológico como inmune (es una bomba de relojería que lo mismo no te hace nada, como lo contrario), las vacunas pienso que tienen también algo de ello; sólo hay que mirar la inmensa cantidad de testimonios raros en el canal citado otras veces, algún enlace puesto por aquí con nº de casos en Francia contra el que nadie ha argumentado nada, y casos reales que algunos vamos conociendo.
....
kikon69 escribió:@seaman
Qué va. A su manera, las dos que mentas también son tecnología nueva, por lo del adenovirus. Esas dos que dices, si no ha cambiado mucho la cosa, aumentan los riesgos de efectos adversos y protegen menos.
Mira, esto lo vi y lo colgué el otro día, por ver si alguien opinaba sobre su credibilidad, pero nadie dijo nada:
https://yetiblog.org/archives/32563
zibergazte escribió:kikon69 escribió:@seaman
Qué va. A su manera, las dos que mentas también son tecnología nueva, por lo del adenovirus. Esas dos que dices, si no ha cambiado mucho la cosa, aumentan los riesgos de efectos adversos y protegen menos.
Mira, esto lo vi y lo colgué el otro día, por ver si alguien opinaba sobre su credibilidad, pero nadie dijo nada:
https://yetiblog.org/archives/32563
Las vacunas han ido cambiando mucho desde sus inicios y no se ha demostrado efecto secundario de ninguna más allá de los 9 meses.. Y tiene sentido que algo que metas en tu organismo de forma puntual no genere efectos secundarios a medio o largo plazo..
Para mi la técnica del ARN mensajero va a traer muchas mejoras a la hora de curar enfermedades ahora muy jodidas como varios tipos de cáncer..
La efectividad de las vacunas creo que queda fuera de toda duda y su seguridad (teniendo en cuenta que se han vacunado millones de personas) por ahora también. Lo que no quita que haya que vigilarlas (como cualquier otro medicamento o técnica novedosa)