› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kenmaster escribió:Pero quién os dice que no dudamos del resto de medicamentos.
Yo no me he vacunado conscientemente en mi vida hasta esta. Las que me pusieron antes yo no decidí nada.
Todas las medicinas que he tomado desde que soy adulto lo he decidido yo. Y tomo las justas y necesarias. Y tomo, que como ya he explicado tengo una enfermedad desde hace más de 20 años que me ha hecho pasar por diversos tratamientos.
Y tengo que decir que en mi vida he visto más dudas en los médicos que con estas vacunas y peor información del médico de cabecera. Es una situación excepcional en todos los sentidos.
Para cualquier tratamiento al que me he sometido me han pasado información detallada en una consulta particular y me han dado tiempo para decidir. No voy a explicar cómo esta siendo esta vacunación récord excepcional.
Me parece increíble que te pregunten si tienes alergías medicamentosas directamente el día de la vacunación en vez de en una consulta previa. Al menos para las personas con problemas de este tipo.
Yo insisto mucho a la gente que si sabe que ha tenido problemas serios con medicamentos antes no coja autocita, que hable con su médico de cabecera.
kikon69 escribió:No perdona, efectos secundarios SI los está habiendo y al que le toca le toca. LO que haya a largo plazo, si lo hay (no tiene porqué), no se sabe, más cuando la tecnología es nueva.
Nadie duda de que, poco a poco, la humanidad haga avances, pero todo principio es todo principio.
La efectividad es muy relativa, al no cortar el contagio, su seguridad conveniente. Como bien dices, con la vigilancia está la trampa, y con trampa me refiero simplemente a que hay más de lo que se dice.
Si, en tu seguridad, estás asumiendo datos como los de ese enlace, tenemos unos conceptos de seguridad muy diferentes.
kikon69 escribió:zibergazte escribió:kikon69 escribió:@seaman
Qué va. A su manera, las dos que mentas también son tecnología nueva, por lo del adenovirus. Esas dos que dices, si no ha cambiado mucho la cosa, aumentan los riesgos de efectos adversos y protegen menos.
Mira, esto lo vi y lo colgué el otro día, por ver si alguien opinaba sobre su credibilidad, pero nadie dijo nada:
https://yetiblog.org/archives/32563
Las vacunas han ido cambiando mucho desde sus inicios y no se ha demostrado efecto secundario de ninguna más allá de los 9 meses.. Y tiene sentido que algo que metas en tu organismo de forma puntual no genere efectos secundarios a medio o largo plazo..
Para mi la técnica del ARN mensajero va a traer muchas mejoras a la hora de curar enfermedades ahora muy jodidas como varios tipos de cáncer..
La efectividad de las vacunas creo que queda fuera de toda duda y su seguridad (teniendo en cuenta que se han vacunado millones de personas) por ahora también. Lo que no quita que haya que vigilarlas (como cualquier otro medicamento o técnica novedosa)
No perdona, efectos secundarios SI los está habiendo y al que le toca le toca. LO que haya a largo plazo, si lo hay (no tiene porqué), no se sabe, más cuando la tecnología es nueva.
Nadie duda de que, poco a poco, la humanidad haga avances, pero todo principio es todo principio.
La efectividad es muy relativa, al no cortar el contagio, su seguridad conveniente. Como bien dices, con la vigilancia está la trampa, y con trampa me refiero simplemente a que hay más de lo que se dice.
Si, en tu seguridad, estás asumiendo datos como los de ese enlace, tenemos unos conceptos de seguridad muy diferentes.
Don_Boqueronnn escribió:Ahora, según yo lo que estoy viendo a nivel personal, creo que debe de haber muchos mas contagios asintomáticos de los que se dice que hay, y para los que hay, me parece que sin las vacunas podríamos estar con muchísimos mas fallecidos diarios. Yo veo a la gente en general mucho mas relajada, y creo que los que están falleciendo vacunados son los mas frágiles que fueron los primeros en vacunarse, y a ver si le ponen dosis de refuerzo o qué.
kikon69 escribió:No veo de recibo la comparación con el ibuprofeno, pese a que soy consciente de sus riesgos y suelo tratar de evitar tomar medicamento alguno, aunque se que muchos se lo toman como rosquillas.
kikon69 escribió:zibergazte escribió:kikon69 escribió:@seaman
Qué va. A su manera, las dos que mentas también son tecnología nueva, por lo del adenovirus. Esas dos que dices, si no ha cambiado mucho la cosa, aumentan los riesgos de efectos adversos y protegen menos.
Mira, esto lo vi y lo colgué el otro día, por ver si alguien opinaba sobre su credibilidad, pero nadie dijo nada:
https://yetiblog.org/archives/32563
Las vacunas han ido cambiando mucho desde sus inicios y no se ha demostrado efecto secundario de ninguna más allá de los 9 meses.. Y tiene sentido que algo que metas en tu organismo de forma puntual no genere efectos secundarios a medio o largo plazo..
Para mi la técnica del ARN mensajero va a traer muchas mejoras a la hora de curar enfermedades ahora muy jodidas como varios tipos de cáncer..
La efectividad de las vacunas creo que queda fuera de toda duda y su seguridad (teniendo en cuenta que se han vacunado millones de personas) por ahora también. Lo que no quita que haya que vigilarlas (como cualquier otro medicamento o técnica novedosa)
No perdona, efectos secundarios SI los está habiendo y al que le toca le toca. LO que haya a largo plazo, si lo hay (no tiene porqué), no se sabe, más cuando la tecnología es nueva.
anaical escribió:La peña echando bilis unos contra otros, pero como decían arriba, abrir mas ucis , personal o lo que baga falta nanai verdad. Os recuerdo que CERO recortes ha habido en el gobierno central, en los autonómicos, en los ayuntamientos etcetc.
Si uno no es atendido como corresponde no es culpa de quien se vacune o no o quien se tome una cerveza en un bar. Hay que acabar con la impunidad política.
Los tribunales tumban leyes pero no les pasa nada.
Por cierto, el doble de tasa de mortalidad aquí respecto a reino unido que llevan dos meses sin ningún tipo de medida.
zibergazte escribió: Te contradices dándome datos pero diciendo que se ocultan..
julepe escribió:dos años y ni un puto duro para ampliar las ucis,
julepe escribió:tanto estado de alarma no valio para tirar de recursos de la privada?
julepe escribió:@Nepal77
tanto estado de alarma no valio para tirar de recursos de la privada?
para retenernos en casa y toques de queda si valio verdad?.........
ahora, si ya hay empresas de por medio ya si eso otro dia los usamos
que no nos corre prisa salvar vidas......
que si, que muchisimo mejor comprar muchos muchos millones de vacunas, que es la gran solucion
para ti la perra gorda.......
Nepal77 escribió:¿Como formas a un medico en año y medio?
ari097 escribió:¿Que si es mejor gastar dinero en vacunas que en UCIs privadas? ¿En serio ese es el nivel? ¿Preguntar que por qué le mantienes el aceite al coche en vez de invertir en más motores de repuesto?
reduciendo el gasto publico?
en el estado de alarma se aprobo que se pudiese usar los centros privados, ninguna comunidad autonoma hizo uso de esa potestad.julepe escribió:he dicho usar los hospitales privados cuando hubo estados de alarma
zibergazte escribió:Se nota que además, quien afirme eso no tiene ni idea de lo jodido que es entrar en una UCI.. Hay gente que se pega meses para recuperarse de ese paso.. Yo el año pasado tuve un familiar en el hospital y coincidí con un hombre que llevaba meses recuperándose de haber estado en la UCI..No del COVID, sino de haber estado casi un mes en la UCI..
julepe escribió:@ari097
me has entendido lo que tew da la gana.....
he dicho usar los hospitales privados cuando hubo estados de alarma
y ahora dos años despues, todos los dineros se van en vacunas
no en reforzar las ucis de la PUBLICA nos la suda.......
El debilitamiento de las células T, posible origen del síndrome inflamatorio secuela del Covid-19 en niños
Mediados de 2020 y primeros meses de 2021. Niños de numerosos países del mundo comienzan a presentar una afección muy similar a la enfermedad de Kawasaki que obligaba, a algunos, a ser ingresados en unidades de intensivos.
Pocos meses después, y tras el reporte, muy escaso, de fallecimientos -básicamente porque no se establecía un diagnóstico diferencial adecuado-, se confirma que el cuadro está ligado a la infección por SARS-Cov-2 y se le otorga 'nombre y apellidos' concretos: síndrome inflamatorio multisistémico en los niños (MIS-C).
----
Ante lo que calificaron como necesidad urgente de recopilar datos estandarizados que describieran las presentaciones clínicas, la gravedad, los resultados y la epidemiología de este nuevo síndrome, la OMS creó un grupo de trabajo con expertos internacionales.
Uno de ellos, el español Pablo Rojo, de la Unidad de Enfermedad Infecciosa Pediátrica del Hospital 12 de Octubre de Madrid, destacaba entonces un mensaje de tranquilidad: los casos eran escasos y se mantuvieron estables desde la primera ola de la pandemia. "Además, aunque algunos tienen que entrar en la UVI, dos o tres días, su evolución es muy buena, igual que la del resto de afectados que no requiere asistencia intensiva".
----
Una nueva investigación, publicada en Nature Communications, desvela ahora una importante pista sobre su origen y desarrollo: el agotamiento de las células T por exposición permanente a patógenos en los pacientes con MIS-C es uno de los posibles factores que impulsan esta enfermedad.
Este fenómeno sugiere que "un aumento tanto de las células NK (natural killer o asesinas naturales) como de las células T CD8+ agotadas podría mejorar los síntomas de la enfermedad inflamatoria, dice Noam Beckmann, del Centro de Investigación del Hospital Mount Sinaí de Nueva York (Estados Unidos) y coautor del trabajo.
-----
Este síndrome no suele afectar a lactantes o al niño muy pequeño. La edad típica de sospecha y más característica se centra en la edad escolar, entre 5 y 12 años, aproximadamente, aunque también se han notificado casos de niños de 12 meses y de 16 años, sin patología de base.
El mensaje, según Rojo, es "prevenir la infección hasta que las vacunas se generalicen", pero si el niño se ha infectado, la primera recomendación es buscar atención pediátrica en el centro de salud.
peppymus escribió:pues no miremos el nolotil, medicamento prohibido en varios paises porque a determinadas personas genera una enfermedad en la sangre y en España es de libre adquisición...
Nepal77 escribió:Los datos se esconden, pero yo los tengo, los he conseguido jugandome la vida entrando en el cuartel general secreto de los hombres de negro a lo splinter cell.
Nepal77 escribió:julepe escribió:tanto estado de alarma no valio para tirar de recursos de la privada?
En este pais a eso se le llama comunismo. Que tenemos la electricidad mas cara de Europa y la gente se opone a intervenir eléctricas.
Si el gobierno ahora mismo movilizase todo el personal sanitario privado a la publica se liaría una gordisima. A parte que los tribunales dirían que no.
Mucho de los problemas de este pais no solo son culpa del los políticos, los españoles estamos apoyardados sin saber muy bien lo que queremos.
Por ejemplo queremos mas UCIs pero nos da alergia pagar impuestos.
¿como se van a pagar esas ucis extras entonces?
Queremos que el personal privado eche una mano pero si se interviene salimos a las calles en masa gritando comunismo malo.
Es lo que tiene años y años de adoctrinamiento neoliberal de la ciudadania, que al final no sabemos lo que queremos.
Nepal77 escribió:Pero para eso hace falta unos políticos en condiciones.
En España no los hay porque los políticos que hay en España son el reflejo de la ciudadanía.
En españa media España traga con todo si gobiernan los suyos mientas la otra mitad se queja, en cuanto cambia el gobierno esa meta que se queja pasa a callarse a tragar con todo y los otros a quejarse.
..
AngelCaido escribió:https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/08/23/61222510fdddfff9268b4660.htmlEl debilitamiento de las células T, posible origen del síndrome inflamatorio secuela del Covid-19 en niños
Mediados de 2020 y primeros meses de 2021. Niños de numerosos países del mundo comienzan a presentar una afección muy similar a la enfermedad de Kawasaki que obligaba, a algunos, a ser ingresados en unidades de intensivos.
Pocos meses después, y tras el reporte, muy escaso, de fallecimientos -básicamente porque no se establecía un diagnóstico diferencial adecuado-, se confirma que el cuadro está ligado a la infección por SARS-Cov-2 y se le otorga 'nombre y apellidos' concretos: síndrome inflamatorio multisistémico en los niños (MIS-C).
Ante lo que calificaron como necesidad urgente de recopilar datos estandarizados que describieran las presentaciones clínicas, la gravedad, los resultados y la epidemiología de este nuevo síndrome, la OMS creó un grupo de trabajo con expertos internacionales.
Uno de ellos, el español Pablo Rojo, de la Unidad de Enfermedad Infecciosa Pediátrica del Hospital 12 de Octubre de Madrid, destacaba entonces un mensaje de tranquilidad: los casos eran escasos y se mantuvieron estables desde la primera ola de la pandemia. "Además, aunque algunos tienen que entrar en la UVI, dos o tres días, su evolución es muy buena, igual que la del resto de afectados que no requiere asistencia intensiva".
Una nueva investigación, publicada en Nature Communications, desvela ahora una importante pista sobre su origen y desarrollo: el agotamiento de las células T por exposición permanente a patógenos en los pacientes con MIS-C es uno de los posibles factores que impulsan esta enfermedad.
Este fenómeno sugiere que "un aumento tanto de las células NK (natural killer o asesinas naturales) como de las células T CD8+ agotadas podría mejorar los síntomas de la enfermedad inflamatoria, dice Noam Beckmann, del Centro de Investigación del Hospital Mount Sinaí de Nueva York (Estados Unidos) y coautor del trabajo.
Este síndrome no suele afectar a lactantes o al niño muy pequeño. La edad típica de sospecha y más característica se centra en la edad escolar, entre 5 y 12 años, aproximadamente, aunque también se han notificado casos de niños de 12 meses y de 16 años, sin patología de base.
El mensaje, según Rojo, es "prevenir la infección hasta que las vacunas se generalicen", pero si el niño se ha infectado, la primera recomendación es buscar atención pediátrica en el centro de salud.
entonces?
miles de ancianos murieron por culpa de sus decisiones.....
has pensado por que ocurrio?
por que no derivaron a los privados si la publica estaba saturada?
ari097 escribió:julepe escribió:@ari097
No he entendido nada raro, es lo que has comparado, "por qué gastar dinero en x y no en y", cuando no tiene que ver una cosa con la otra, lo primero es gastarse el dinero en vacunación y también invertir en el futuro de las UCIs públicas.
julepe escribió:ari097 escribió:julepe escribió:@ari097
No he entendido nada raro, es lo que has comparado, "por qué gastar dinero en x y no en y", cuando no tiene que ver una cosa con la otra, lo primero es gastarse el dinero en vacunación y también invertir en el futuro de las UCIs públicas.
venga
hagamos cuentas......
Los Presupuestos Generales del Estado para 2021 multiplican por más de diez la dotación del Ministerio de Sanidad
Estos presupuestos contemplan un primer tramo de los fondos procedentes de la Unión Europea, de 27.436 millones, de los que 2.964 se gestionarán directamente desde el Ministerio de Sanidad.
ahora veamos las vacunas.....
Pfizer dará a España 94 millones de vacunas hasta 2023
El número exacto de dosis será de 93.960.000 dosis. Las entregas se realizarán en tres tramos: 6.264.000 en diciembre de 2021, 40.716.000 entre enero y junio de 2022; y 46.980.000 entre enero y junio de 2023. En cada campaña de vacunación anual, de la que ya nadie duda, la Unión Europa adquirirá 450 millones de dosis a estas farmacéuticas.
Moderna y Pfizer suben el precio de su vacuna: cuánto cuesta un pinchazo de cada dosis
De acuerdo con esta información, ambas han subido el precio de sus respectivas vacunas en el último contrato firmado con la Unión Europea. Con este incremento, la dosis de Pfizer pasaría a costar de 15,50 a 19,50 euros, mientras que la de Moderna subiría dos euros, de los 19 a los 21. Así, el precio sube entre un cuarto y una décima parte en los últimos acuerdos.
veamos que a lo mejor no he calculado bien......
solo con Pfizer
93.960.000 x 19.5 = 1.832.220.000
pero ojo, que no hay dinero para ucis ni medicos
julepe escribió:
solo con Pfizer
julepe escribió:@ari097
suele ser muy normal ........
gastar casi dos BILLONES en vacunas....
y luego usamos unos pauperrimos miles de milloncetes en la sanidad
venga, ya estoy viendo como esto avanza.....
julepe escribió:ari097 escribió:julepe escribió:@ari097
venga
hagamos cuentas......
Los Presupuestos Generales del Estado para 2021 multiplican por más de diez la dotación del Ministerio de Sanidad
Estos presupuestos contemplan un primer tramo de los fondos procedentes de la Unión Europea, de 27.436 millones, de los que 2.964 se gestionarán directamente desde el Ministerio de Sanidad.
ahora veamos las vacunas.....
Pfizer dará a España 94 millones de vacunas hasta 2023
El número exacto de dosis será de 93.960.000 dosis. Las entregas se realizarán en tres tramos: 6.264.000 en diciembre de 2021, 40.716.000 entre enero y junio de 2022; y 46.980.000 entre enero y junio de 2023. En cada campaña de vacunación anual, de la que ya nadie duda, la Unión Europa adquirirá 450 millones de dosis a estas farmacéuticas.
Moderna y Pfizer suben el precio de su vacuna: cuánto cuesta un pinchazo de cada dosis
De acuerdo con esta información, ambas han subido el precio de sus respectivas vacunas en el último contrato firmado con la Unión Europea. Con este incremento, la dosis de Pfizer pasaría a costar de 15,50 a 19,50 euros, mientras que la de Moderna subiría dos euros, de los 19 a los 21. Así, el precio sube entre un cuarto y una décima parte en los últimos acuerdos.
solo con Pfizer
sopor escribió:25mil millones a donde van a ir (a las comunidades?)
kikon69 escribió:Estwald escribió:
Vaya, parece que los que acusan a las vacunas de "experimentales" por se aprobadas de emergencia ya no tendrán esa excusa
Lo que significa que, evidentemente, hasta ahora, tienen razón y no quien sostenía lo contrario, y ello con independencia de que es fácil cambiar el discurso, que, en el pasado, se han aprobado también muchos medicamentos que la habían liado parda, aunque, al menos, se hubiesen aprobado en condiciones.
Estwald escribió:kikon69 escribió:Estwald escribió:
Vaya, parece que los que acusan a las vacunas de "experimentales" por se aprobadas de emergencia ya no tendrán esa excusa
Lo que significa que, evidentemente, hasta ahora, tienen razón y no quien sostenía lo contrario, y ello con independencia de que es fácil cambiar el discurso, que, en el pasado, se han aprobado también muchos medicamentos que la habían liado parda, aunque, al menos, se hubiesen aprobado en condiciones.
No se en que sentido "da la razón" a quien sostiene una cosa incorrecta (que son experimentales) por una razón (estar aprobadas de emergencia) el que ahora se aprueben de forma definitiva y menos aún para seguir sosteniendo esa tontería: las cosas tienen un proceso y cuando estás en el paso 2, no puedes decir que estás en el paso 1 y cuando avanzas al paso 3, decir que "eso me da la razón de que estamos en el paso 1".
Mas bien les desmonta el chiringuito y cada vez se quedan con menos coartadas a las que agarrarse: si se quieren inventar otras con supuestos falsos, allá ellos, pero cada vez queda mas patente su falsedad
kikon69 escribió:Joer si es que es obvio, para los que lleváis tropecientos rounds con el tema, el hecho de que ahora se aprueben de forma defintiva y se haga publi refuerza al equipo anti más que al pro. Y ojo, que se habla de la 1ª y quedan el resto.
zibergazte escribió:https://www.navarra.es/es/noticias/2021/08/23/salud-abre-desde-este-miercoles-la-posibilidad-de-vacunarse-contra-el-covid-19-sin-cita-previa-en-forem
Aquí ahora mismo sobran vacunas así que han abierto la vacunación sin cita para quien quiera.. El 80% de personas en la UCI, gente sin pauta completa.. Nada más que añadir..
AngelCaido escribió:https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/08/23/61222510fdddfff9268b4660.htmlEl debilitamiento de las células T, posible origen del síndrome inflamatorio secuela del Covid-19 en niños
----
----
-----
Investigadores de centros públicos cobran "honorarios" de las farmacéuticas cuyas vacunas promocionan
Dos pediatras del IDIS de Santiago y la Fisabio de la Generalitat valenciana recibieron miles de euros de GSK y Pfizer mientras Sanidad discutía ampliar la financiación pública de sus sueros contra la meningitis
Federico Martinón cobró casi 100.000 euros y la doctora Garcés otros 36.000 de los dos fabricantes entre 2017 y 2018
Aducen que se trata de consultoría y asesoramiento y que declaran los potenciales conflictos de interés aunque en sus intervenciones públicas no queda rastro de ello
Nepal77 escribió:zibergazte escribió:https://www.navarra.es/es/noticias/2021/08/23/salud-abre-desde-este-miercoles-la-posibilidad-de-vacunarse-contra-el-covid-19-sin-cita-previa-en-forem
Aquí ahora mismo sobran vacunas así que han abierto la vacunación sin cita para quien quiera.. El 80% de personas en la UCI, gente sin pauta completa.. Nada más que añadir..
Un dato totalmente a tener en cuenta a la hora de vacunarse o no, pero a este dato fijaos como no le hacen ni caso.
Prefieren exigir mas camas UCIs ante que ponerse una vacuna que podría evitar tener que ir a la uci.
Es esperpéntico.
Nepal77 escribió:Un dato totalmente a tener en cuenta a la hora de vacunarse o no, pero a este dato fijaos como no le hacen ni caso.
Prefieren exigir mas camas UCIs ante que ponerse una vacuna que podría evitar tener que ir a la uci.
Es esperpéntico.
On the covid ward, many are senior citizens who have had two jabs and all those who have returned home since my arrival - had both jabs.
alsaan escribió:Buenas noticias para aquellos preocupados porque la vacuna no contaba con la aprobación completa de la FDA: https://thehill.com/policy/healthcare/5 ... 19-vaccine
The FDA's emergency use authorization will remain in place for those between the ages of 12 and 15. The emergency use authorization also still applies for a third dose for immunocompromised people.
Feroz El Mejor escribió:Pff, cada vez me da mas pereza este hilo.
¿Donde estan los datos de vacunados? ¿Y los de contagios? ¿Y las noticias reales sobre avances cientificos?
Tanta discusion sobre "vacunas si, vacunas no" cansa.
Blawan escribió:Tercera dosis y 12-15 años sigue siendo de emergencia.