Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kenmaster escribió:Pero quién os dice que no dudamos del resto de medicamentos.

Yo no me he vacunado conscientemente en mi vida hasta esta. Las que me pusieron antes yo no decidí nada.

Todas las medicinas que he tomado desde que soy adulto lo he decidido yo. Y tomo las justas y necesarias. Y tomo, que como ya he explicado tengo una enfermedad desde hace más de 20 años que me ha hecho pasar por diversos tratamientos.
Y tengo que decir que en mi vida he visto más dudas en los médicos que con estas vacunas y peor información del médico de cabecera. Es una situación excepcional en todos los sentidos.
Para cualquier tratamiento al que me he sometido me han pasado información detallada en una consulta particular y me han dado tiempo para decidir. No voy a explicar cómo esta siendo esta vacunación récord excepcional.
Me parece increíble que te pregunten si tienes alergías medicamentosas directamente el día de la vacunación en vez de en una consulta previa. Al menos para las personas con problemas de este tipo.
Yo insisto mucho a la gente que si sabe que ha tenido problemas serios con medicamentos antes no coja autocita, que hable con su médico de cabecera.

Espabila que estas dormido. Se estaba muriendo miles de personas a diario y¿ quieres que se haga un estudio detallado a cada persona antes de suministrarle la dosis?¿no la quieres? Me parece perfecto. Que la aproveche alguien que si lo desea.
La peña echando bilis unos contra otros, pero como decían arriba, abrir mas ucis , personal o lo que baga falta nanai verdad. Os recuerdo que CERO recortes ha habido en el gobierno central, en los autonómicos, en los ayuntamientos etcetc.
Si uno no es atendido como corresponde no es culpa de quien se vacune o no o quien se tome una cerveza en un bar. Hay que acabar con la impunidad política.
Los tribunales tumban leyes pero no les pasa nada.
Por cierto, el doble de tasa de mortalidad aquí respecto a reino unido que llevan dos meses sin ningún tipo de medida.
kikon69 escribió:No perdona, efectos secundarios SI los está habiendo y al que le toca le toca. LO que haya a largo plazo, si lo hay (no tiene porqué), no se sabe, más cuando la tecnología es nueva.
Nadie duda de que, poco a poco, la humanidad haga avances, pero todo principio es todo principio.
La efectividad es muy relativa, al no cortar el contagio, su seguridad conveniente. Como bien dices, con la vigilancia está la trampa, y con trampa me refiero simplemente a que hay más de lo que se dice.
Si, en tu seguridad, estás asumiendo datos como los de ese enlace, tenemos unos conceptos de seguridad muy diferentes.

Hace poco leí que ingresan 7 veces más en UCI no vacunados que vacunados.. Su efectividad creo que está más que demostrada. Otra cosa es que incluso estando vacunados, una enfermedad que afecta a tantas miles de personas, mande a gente a la UCI.

Desde el siglo XIX han cambiado mucho las vacunas. Ninguna tiene efectos secundarios a medio y largo plazo.. Lo lógico es que estas tampoco lo tengan. No deja de ser una hipótesis, pero tiene más sentido que la contraria.

Efectos está habiendo y si tenemos conocimiento de los mismos es porque se están documentando. Te contradices dándome datos pero diciendo que se ocultan.. Se han vacunado millones y millones de personas. Hay que ver los % de efectos secundarios, no los totales. Porque evidentemente van a ser muchas personas..

En mi entorno han muerto 3 personas por COVID. No conozco nadie que haya tenido un efecto secundario grave tras vacunarse.. Evidentemente es una apreciación personal, pero creo que será la que tendremos la mayoría..Es mucho más segura la vacuna que pasar la enfermedad en todos los casos.
kikon69 escribió:
zibergazte escribió:
kikon69 escribió:@seaman
Qué va. A su manera, las dos que mentas también son tecnología nueva, por lo del adenovirus. Esas dos que dices, si no ha cambiado mucho la cosa, aumentan los riesgos de efectos adversos y protegen menos.

Mira, esto lo vi y lo colgué el otro día, por ver si alguien opinaba sobre su credibilidad, pero nadie dijo nada:
https://yetiblog.org/archives/32563

Las vacunas han ido cambiando mucho desde sus inicios y no se ha demostrado efecto secundario de ninguna más allá de los 9 meses.. Y tiene sentido que algo que metas en tu organismo de forma puntual no genere efectos secundarios a medio o largo plazo..

Para mi la técnica del ARN mensajero va a traer muchas mejoras a la hora de curar enfermedades ahora muy jodidas como varios tipos de cáncer..

La efectividad de las vacunas creo que queda fuera de toda duda y su seguridad (teniendo en cuenta que se han vacunado millones de personas) por ahora también. Lo que no quita que haya que vigilarlas (como cualquier otro medicamento o técnica novedosa)

No perdona, efectos secundarios SI los está habiendo y al que le toca le toca. LO que haya a largo plazo, si lo hay (no tiene porqué), no se sabe, más cuando la tecnología es nueva.
Nadie duda de que, poco a poco, la humanidad haga avances, pero todo principio es todo principio.
La efectividad es muy relativa, al no cortar el contagio, su seguridad conveniente. Como bien dices, con la vigilancia está la trampa, y con trampa me refiero simplemente a que hay más de lo que se dice.
Si, en tu seguridad, estás asumiendo datos como los de ese enlace, tenemos unos conceptos de seguridad muy diferentes.

Y cuales son efectos secundarios? El hombre metálico?
Lo que ha ocurrido es yo creo mas o menos lo que habían previsto, estamos ya en la cuarta semana de agosto y está bajando ya la incidencia mientras sube la letalidad, con lo que hemos tirado para adelante, el problema viene ahora a ver el qué pasa en septiembre y sobre todo en octubre con la sexta ola, que hay que prepararse con las incógnitas que se plantean de la tercera dosis de refuerzo y el tema del como afrontar el inicio de la universidad, los colegios, la vuelta a las grandes ciudades.

Con respecto a Inglaterra, pues habrá que ver donde está su población, es que lo mismo en verano un porcentaje de la población inglesa no está en el país porque viajan de vacaciones, eso puede afectar a una bajada de la incidencia y que suba en países que son destino del turismo veraniego, porque su población se queda en el país y además hay gente que va de visita, hay mas movimiento.

Ahora, según yo lo que estoy viendo a nivel personal, creo que debe de haber muchos mas contagios asintomáticos de los que se dice que hay, y para los que hay, me parece que sin las vacunas podríamos estar con muchísimos mas fallecidos diarios. Yo veo a la gente en general mucho mas relajada, y creo que los que están falleciendo vacunados son los mas frágiles que fueron los primeros en vacunarse, y a ver si le ponen dosis de refuerzo o qué.

No obstante, no estoy muy informado, en el sentido de que no estoy pegado al ordenador ni viendo todos los días las noticias y los periódicos ni cotejando datos ni nada de eso, es una opinión personal, una impresión vaya.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@zibergazte

Efectividad relativa, por no cortar el contagio y lo que ello supone junto con el resto de variables que va, desde costumbres sociales y restricciones hasta diferentes tiempos de vacunación y duración de la protección.

Tu segundo párrafo es nuestra esperanza, pero el hecho de ser nuevas las hace menos comparables en el sentido que dices.

No me contradigo, creo que son la punta del iceberg, atendiendo al habitual funcionar de la medicina.

La cuestión es que ambas opciones conllevan riesgos, no sólo una. Sobre lo de "en todos los casos", no creo que se tenga idea alguna, yo creo que no necesariamente, y no será porque no haya puesto por aquí mil cosas sobre efectos secundarios del covid.
Don_Boqueronnn escribió:Ahora, según yo lo que estoy viendo a nivel personal, creo que debe de haber muchos mas contagios asintomáticos de los que se dice que hay, y para los que hay, me parece que sin las vacunas podríamos estar con muchísimos mas fallecidos diarios. Yo veo a la gente en general mucho mas relajada, y creo que los que están falleciendo vacunados son los mas frágiles que fueron los primeros en vacunarse, y a ver si le ponen dosis de refuerzo o qué.

Lo de las tercera dosis se basa solo en los anticuerpos que tenemos activos. Habrá que ver si es necesaria con la población general o no..

Aquí ya no se confina como antes a contactos estrechos si estás vacunado. Así que entiendo que tienen datos para actuar así.. Sino la ola seguiría creciendo hasta el infinito y no ha sido así..

@kikon69 Está claro que tiene efectos secundarios. Pero es que si este hilo fuera del ibuprofeno, también saldrían miles de casos de gente a la que le da efectos secundarios..
No veo de recibo la comparación con el ibuprofeno, pese a que soy consciente de sus riesgos y suelo tratar de evitar tomar medicamento alguno, aunque se que muchos se lo toman como rosquillas.
kikon69 escribió:No veo de recibo la comparación con el ibuprofeno, pese a que soy consciente de sus riesgos y suelo tratar de evitar tomar medicamento alguno, aunque se que muchos se lo toman como rosquillas.

Léete su prospecto y flipa..

No tome ibuprofeno Normon:

Si es alérgico (hipersensible) al ibuprofeno, a otros medicamentos del grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), a la aspirina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Las reacciones que indican la alergia podrían ser: erupción cutánea con picor, hinchazón de la cara, labios o lengua, secreción nasal, dificultad respiratoria o asma.
Si padece una enfermedad grave del hígado o los riñones.
Si ha tenido una úlcera o hemorragia de estómago o de duodeno o ha sufrido una perforación del aparato digestivo.
Si vomita sangre.
Si presenta heces negras o una diarrea con sangre.
Si padece trastornos hemorrágicos o de la coagulación sanguínea, o está tomando anticoagulantes (medicamentos utilizados para “fluidificar” la sangre). Si es necesario utilizar a la vez medicamentos anticoagulantes, el médico realizará unas pruebas para la coagulación sanguínea.
Si padece una insuficiencia cardiaca grave.
Si se encuentra en el tercer trimestre del embarazo.

Como todos los medicamentos, ibuprofeno puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos de los medicamentos como ibuprofeno son más comunes en personas mayores de 65 años.
La incidencia de efectos adversos es menor en tratamientos cortos y si la dosis diaria está por debajo de la dosis máxima recomendada.
Las frecuencias se establecen según la siguiente clasificación: muy frecuentes (en más de 1 de cada 10 pacientes); frecuentes (entre 1 y 10 de cada 100 pacientes); poco frecuentes (entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes); raros (entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes); muy raros (en menos de 1 de cada 10.000 pacientes); frecuencia desconocida (no se puede estimar a partir de los datos disponibles).

Se han observado los siguientes efectos adversos:

Gastrointestinales:

Los efectos adversos más frecuentes que ocurren con los medicamentos como ibuprofeno son los gastrointestinales: úlceras pépticas, hemorragias digestivas, perforaciones (en algunos casos mortales), especialmente en los pacientes de edad avanzada. También se han observado náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia, estreñimiento, ardor de estómago, dolor abdominal, sangre en heces, aftas bucales, empeoramiento de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. Menos frecuentemente se ha observado la aparición de gastritis.

Otros efectos adversos son: Poco frecuentes: inflamación de la mucosa bucal con formación de úlceras. Raros: inflamación del esófago, estrechamiento del esófago (estenosis esofágica), exacerbación de enfermedad de los divertículos intestinales, colitis hemorrágica inespecífica (gastroenteritis que cursa con diarrea con sangre). Muy raros: pancreatitis.

Cardiovasculares:

Los medicamentos como ibuprofeno, pueden asociarse con un moderado aumento de riesgo de sufrir un ataque cardiaco (“infarto de miocardio”) o cerebral.
También se han observado edema (retención de líquidos), hipertensión arterial, e insuficiencia cardiaca en asociación con tratamientos con medicamentos del tipo ibuprofeno.

Cutáneos:

Los medicamentos como ibuprofeno pueden asociarse, en muy raras ocasiones a reacciones ampollosas muy graves como el Síndrome de Stevens Johnson (erosiones diseminadas que afectan a la piel y a dos o más mucosas y lesiones de color púrpura, preferiblemente en el tronco) y la necrólisis epidérmica tóxica (erosiones en mucosas y lesiones dolorosas con necrosis y desprendimiento de la epidermis). Otros efectos adversos son: Frecuentes: erupción en la piel. Poco frecuentes: enrojecimiento de la piel, picor o hinchazón de la piel, púrpura (manchas violáceas en la piel). Muy raros: caída del cabello, eritema multiforme (lesión en la piel), reacciones en la piel por influencia de la luz, inflamación de los vasos sanguíneos de la piel. Excepcionalmente pueden darse infecciones cutáneas graves y complicaciones en el tejido blando durante la varicela.

Frecuencia no conocida: Erupción generalizada roja escamosa, con bultos debajo de la piel y ampollas localizados principalmente en los pliegues cutáneos, el tronco y las extremidades superiores, que se acompaña de fiebre al inicio del tratamiento (pustulosis exantemática generalizada aguda) y la piel se vuelve sensible a la luz. Deje de tomar Ibuprofeno Normon si presenta estos síntomas y solicite atención médica de inmediato. Ver también la sección 2.

Se puede producir una reacción cutánea grave conocida como DRESS. Los síntomas del síndrome DRESS incluyen: erupción cutánea, inflamación de los ganglios linfáticos y eosinófilos elevados (un tipo de glóbulos blancos).

Del sistema inmunológico:

Poco frecuentes: edema pasajero en áreas de la piel, mucosas o a veces en vísceras (angioedema), inflamación de la mucosa nasal, broncoespasmo (espasmo de los bronquios que impiden el paso del aire hacia los pulmones). Raros: reacciones alérgicas graves (shock anafiláctico). En caso de reacción de hipersensibilidad generalizada grave puede aparecer hinchazón de cara, lengua y laringe, broncoespasmo, asma, taquicardia, hipotensión y shock. Muy raros: dolor en las articulaciones y fiebre (lupus eritematoso).

Del sistema nervioso central:

Frecuentes: fatiga o somnolencia, dolor de cabeza y mareos o sensación de inestabilidad. Raros: parestesia (sensación de adormecimiento, hormigueo, acorchamiento, etc más frecuente en manos, pies, brazos o piernas). Muy raros: meningitis aséptica. En la mayor parte de los casos en los que se ha comunicado meningitis aséptica con ibuprofeno, el paciente sufría alguna forma de enfermedad autoinmunitaria (como lupus eritematoso sistémico u otras enfermedades del colágeno) lo que suponía un factor de riesgo. Los síntomas de meningitis aséptica observados fueron rigidez en cuello, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, fiebre o desorientación.

Psiquiátricos:

Poco frecuentes: insomnio, ansiedad, inquietud. Raros: desorientación o confusión, nerviosismo, irritabilidad, depresión, reacción psicótica.

Auditivos:

Frecuentes: vértigo. Poco frecuentes: zumbidos o pitidos en los oídos. Raros: dificultad auditiva.

Oculares:

Poco frecuentes: alteraciones de la visión. Raros: visión anormal o borrosa.

Sanguíneos:

Raros: disminución de plaquetas, disminución de los glóbulos blancos (puede manifestarse por la aparición de infecciones frecuentes con fiebre, escalofríos o dolor de garganta), disminución de los glóbulos rojos (puede manifestarse por dificultad respiratoria y palidez de la piel), disminución de granulocitos (un tipo de glóbulos blancos que puede predisponer a que se contraigan infecciones), pancitopenia (deficiencia de glóbulos rojos, blancos y plaquetas en la sangre), agranulocitosis (disminución muy grande de granulocitos), anemia aplásica (insuficiencia de la médula ósea para producir diferentes tipos de células) o anemia hemolítica (destrucción prematura de los glóbulos rojos). Los primeros síntomas son: fiebre, dolor de garganta, úlceras superficiales en la boca, síntomas pseudogripales, cansancio extremo, hemorragia nasal y cutánea. Muy raros: prolongación del tiempo de sangrado.

Renales:

En base a la experiencia con los AINEs en general, no pueden excluirse casos de nefritis intersticial (trastorno del riñón), síndrome nefrótico (trastorno caracterizado por proteínas en la orina e hinchazón del cuerpo) e insuficiencia renal (pérdida súbita de la capacidad de funcionamiento del riñón).

Hepáticos:

Los medicamentos como ibuprofeno pueden asociarse, en raras ocasiones a lesiones hepáticas. Otros efectos adversos raros son: hepatitis (inflamación del hígado), anomalías de la función hepática e ictericia (coloración amarilla de la piel y ojos). Frecuencia desconocida: insuficiencia hepática (deterioro severo del hígado).

Generales:

Agravación de las inflamaciones durante procesos infecciosos.

Hasta la fecha no se han comunicado reacciones alérgicas graves con ibuprofeno, aunque no pueden descartarse. Las manifestaciones de este tipo de reacciones podrían ser fiebre, erupción en la piel, dolor abdominal, dolor de cabeza intenso y persistente, náuseas, vómitos, hinchazón de la cara, lengua y garganta, dificultad respiratoria, asma, palpitaciones, hipotensión (presión sanguínea más baja de lo usual) o shock.

Si aparece alguno de los efectos adversos citados a continuación, interrumpa el tratamiento y acuda de inmediato a su médico:

Reacciones alérgicas tales como erupciones en la piel, hinchazón de la cara, pitos en el pecho o dificultad respiratoria.
Vómitos de sangre, o de aspecto similar a los posos de café.
Sangre en las heces o diarrea con sangre.
Dolor intenso de estómago.
Ampollas o descamación importante en la piel.
Dolor de cabeza intenso o persistente.
Coloración amarilla de la piel (ictericia).
Signos de hipersensibilidad (alergia) grave (ver más arriba en este mismo apartado).
Hinchazón de las extremidades o acumulación de líquido en los brazos o piernas.
julepe está baneado del subforo por "flames"
kikon69 escribió:
zibergazte escribió:
kikon69 escribió:@seaman
Qué va. A su manera, las dos que mentas también son tecnología nueva, por lo del adenovirus. Esas dos que dices, si no ha cambiado mucho la cosa, aumentan los riesgos de efectos adversos y protegen menos.

Mira, esto lo vi y lo colgué el otro día, por ver si alguien opinaba sobre su credibilidad, pero nadie dijo nada:
https://yetiblog.org/archives/32563

Las vacunas han ido cambiando mucho desde sus inicios y no se ha demostrado efecto secundario de ninguna más allá de los 9 meses.. Y tiene sentido que algo que metas en tu organismo de forma puntual no genere efectos secundarios a medio o largo plazo..

Para mi la técnica del ARN mensajero va a traer muchas mejoras a la hora de curar enfermedades ahora muy jodidas como varios tipos de cáncer..

La efectividad de las vacunas creo que queda fuera de toda duda y su seguridad (teniendo en cuenta que se han vacunado millones de personas) por ahora también. Lo que no quita que haya que vigilarlas (como cualquier otro medicamento o técnica novedosa)

No perdona, efectos secundarios SI los está habiendo y al que le toca le toca. LO que haya a largo plazo, si lo hay (no tiene porqué), no se sabe, más cuando la tecnología es nueva.

bueno, ya sabes como va esto,
los benefixcios superan a los riesgos bla,bla,bla.......

anaical escribió:La peña echando bilis unos contra otros, pero como decían arriba, abrir mas ucis , personal o lo que baga falta nanai verdad. Os recuerdo que CERO recortes ha habido en el gobierno central, en los autonómicos, en los ayuntamientos etcetc.
Si uno no es atendido como corresponde no es culpa de quien se vacune o no o quien se tome una cerveza en un bar. Hay que acabar con la impunidad política.
Los tribunales tumban leyes pero no les pasa nada.
Por cierto, el doble de tasa de mortalidad aquí respecto a reino unido que llevan dos meses sin ningún tipo de medida.

pero eso no interesa, dos años y ni un puto duro para ampliar las ucis,
mejor nos gastamos los millones en vacunas...
contratos hasta el 2023....... [rtfm]
Lo se, pero aún todo, creo que uno sabe más a que atenerse. Tu ten en cuenta que todavía hay muchas incógnitas con el covid, lo que, por sentido común, se hace extensivo a sus vacunas. Y conozco un caso de una que empezó, en su día, a vomitar negro, tras tomar ibuprofeno.
pues no miremos el nolotil, medicamento prohibido en varios paises porque a determinadas personas genera una enfermedad en la sangre y en España es de libre adquisición...
lo que no entiendo es por que se comercializa el tabaco?
es un producto sano acaso?
zibergazte escribió: Te contradices dándome datos pero diciendo que se ocultan..

Los datos se esconden, pero yo los tengo, los he conseguido jugandome la vida entrando en el cuartel general secreto de los hombres de negro a lo splinter cell.

Es que no tiene nada sentido. Si los datos estuviesen ocultos no se podría acceder a ellos.

Y si acceden a ellos desde el salón de su casa sin ningún tipo de restricción no tiene sentido que digan que están ocultos.

julepe escribió:dos años y ni un puto duro para ampliar las ucis,

Ampliar las ucis no es solo cuestion de dinero.

¿Como formas a un medico en año y medio?

Esto no es el theme hospital que le das a un boton y tienes un medico en 5 minutos.

El covid satura todo el sistema sanitario no solo las uci.

Eso no se arregla con dinero. Eso se arreglaría con dinero pero a largo plazo, para la próxima crisis sanitaria. Nuestro potencial sanitario es el que es y esto no tiene arreglo a corto-medio plazo.

¿de donde sacas ahora mismo el personal necesario para aumentar las ucis?
Pff, cada vez me da mas pereza este hilo.

¿Donde estan los datos de vacunados? ¿Y los de contagios? ¿Y las noticias reales sobre avances cientificos?

Tanta discusion sobre "vacunas si, vacunas no" cansa. [tomaaa]
@Nepal77

tanto estado de alarma no valio para tirar de recursos de la privada?
para retenernos en casa y toques de queda si valio verdad?.........
ahora, si ya hay empresas de por medio ya si eso otro dia los usamos
que no nos corre prisa salvar vidas......

que si, que muchisimo mejor comprar muchos muchos millones de vacunas, que es la gran solucion
para ti la perra gorda.......
julepe escribió:tanto estado de alarma no valio para tirar de recursos de la privada?

En este pais a eso se le llama comunismo. Que tenemos la electricidad mas cara de Europa y la gente se opone a intervenir eléctricas.

Si el gobierno ahora mismo movilizase todo el personal sanitario privado a la publica se liaría una gordisima. A parte que los tribunales dirían que no.

Mucho de los problemas de este pais no solo son culpa del los políticos, los españoles estamos apoyardados sin saber muy bien lo que queremos.

Por ejemplo queremos mas UCIs pero nos da alergia pagar impuestos.

¿como se van a pagar esas ucis extras entonces?

Queremos que el personal privado eche una mano pero si se interviene salimos a las calles en masa gritando comunismo malo.

Es lo que tiene años y años de adoctrinamiento neoliberal de la ciudadania, que al final no sabemos lo que queremos.
@Nepal77
reduciendo el gasto publico? ¬_¬
julepe escribió:@Nepal77

tanto estado de alarma no valio para tirar de recursos de la privada?
para retenernos en casa y toques de queda si valio verdad?.........
ahora, si ya hay empresas de por medio ya si eso otro dia los usamos
que no nos corre prisa salvar vidas......

que si, que muchisimo mejor comprar muchos muchos millones de vacunas, que es la gran solucion
para ti la perra gorda.......

¿Que si es mejor gastar dinero en vacunas que en UCIs privadas? ¿En serio ese es el nivel? ¿Preguntar que por qué le mantienes el aceite al coche en vez de invertir en más motores de repuesto?
Nepal77 escribió:¿Como formas a un medico en año y medio?

pues de la misma forma que han hecho estas vacunas en seis meses, saltandote fases... [jaja]
@ari097
me has entendido lo que tew da la gana.....
he dicho usar los hospitales privados cuando hubo estados de alarma

y ahora dos años despues, todos los dineros se van en vacunas
no en reforzar las ucis de la PUBLICA nos la suda.......
ari097 escribió:¿Que si es mejor gastar dinero en vacunas que en UCIs privadas? ¿En serio ese es el nivel? ¿Preguntar que por qué le mantienes el aceite al coche en vez de invertir en más motores de repuesto?

Se nota que además, quien afirme eso no tiene ni idea de lo jodido que es entrar en una UCI.. Hay gente que se pega meses para recuperarse de ese paso.. Yo el año pasado tuve un familiar en el hospital y coincidí con un hombre que llevaba meses recuperándose de haber estado en la UCI..No del COVID, sino de haber estado casi un mes en la UCI..
reduciendo el gasto publico? ¬_¬

Pero para eso hace falta unos políticos en condiciones.

En España no los hay porque los políticos que hay en España son el reflejo de la ciudadanía.

En españa media España traga con todo si gobiernan los suyos mientas la otra mitad se queja, en cuanto cambia el gobierno esa meta que se queja pasa a callarse a tragar con todo y los otros a quejarse.

Con Rajoy habia recortes brutales pero el gasto publico no se reducia ni la deuda. A la gente no parecia importarle demadasiado. Cuando es un desproposito que recortando no reduzcan nada. Pero esos datos ni siquiera parecía que le importasen a la gente que votaba a los otros.

julepe escribió:he dicho usar los hospitales privados cuando hubo estados de alarma
en el estado de alarma se aprobo que se pudiese usar los centros privados, ninguna comunidad autonoma hizo uso de esa potestad.

zibergazte escribió:Se nota que además, quien afirme eso no tiene ni idea de lo jodido que es entrar en una UCI.. Hay gente que se pega meses para recuperarse de ese paso.. Yo el año pasado tuve un familiar en el hospital y coincidí con un hombre que llevaba meses recuperándose de haber estado en la UCI..No del COVID, sino de haber estado casi un mes en la UCI..

Por no hablar de que si acabas en la UCI tienes un porcentaje alto de acabar muerto. Si el covid tiene una mortalidad relativamente baja si acabas en la uci esa mortalidad se multiplica muchisimo.

Es lo que la gente no entiende.

El problema no es que haya mas o menos ucis, el problema es que hay que intentar evitar en la medida de los poible acabar en la uci (una vez que acabas en la uci por covid tiene muchas papeletas de morir o de acabar con secuelas importantes). Hay que recordarle a la gente que el covid no tiene tratamiento a dia de hoy. Si acabas en la UCI reza porque esto no tiene tratamiento, igual te salvas o igual no.

Y ahora mismo el único instrumento para recudir el riesgo de acabar en una uci es la vacuna. Pero TAMPOCO la queremos.

Ya os lo digo en España estamos apoyardados.

Estan ahora quejandose porque no hay medios sanitarios pero se niegan a ponerse la vacuna que esta precisamente para intentar no necesitar tantos medios sanitarios.

De hecho en esta oleada no se ha saturado el sistema sanitario.

Dicho de otro modo, no han hecho falta mas UCI.
@Nepal77
entonces?
miles de ancianos murieron por culpa de sus decisiones.....
has pensado por que ocurrio?
por que no derivaron a los privados si la publica estaba saturada?
julepe escribió:@ari097

No he entendido nada raro, es lo que has comparado, "por qué gastar dinero en x y no en y", cuando no tiene que ver una cosa con la otra, lo primero es gastarse el dinero en vacunación y también invertir en el futuro de las UCIs públicas.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4660.html

El debilitamiento de las células T, posible origen del síndrome inflamatorio secuela del Covid-19 en niños

Mediados de 2020 y primeros meses de 2021. Niños de numerosos países del mundo comienzan a presentar una afección muy similar a la enfermedad de Kawasaki que obligaba, a algunos, a ser ingresados en unidades de intensivos.

Pocos meses después, y tras el reporte, muy escaso, de fallecimientos -básicamente porque no se establecía un diagnóstico diferencial adecuado-, se confirma que el cuadro está ligado a la infección por SARS-Cov-2 y se le otorga 'nombre y apellidos' concretos: síndrome inflamatorio multisistémico en los niños (MIS-C).

----

Ante lo que calificaron como necesidad urgente de recopilar datos estandarizados que describieran las presentaciones clínicas, la gravedad, los resultados y la epidemiología de este nuevo síndrome, la OMS creó un grupo de trabajo con expertos internacionales.

Uno de ellos, el español Pablo Rojo, de la Unidad de Enfermedad Infecciosa Pediátrica del Hospital 12 de Octubre de Madrid, destacaba entonces un mensaje de tranquilidad: los casos eran escasos y se mantuvieron estables desde la primera ola de la pandemia. "Además, aunque algunos tienen que entrar en la UVI, dos o tres días, su evolución es muy buena, igual que la del resto de afectados que no requiere asistencia intensiva".

----

Una nueva investigación, publicada en Nature Communications, desvela ahora una importante pista sobre su origen y desarrollo: el agotamiento de las células T por exposición permanente a patógenos en los pacientes con MIS-C es uno de los posibles factores que impulsan esta enfermedad.

Este fenómeno sugiere que "un aumento tanto de las células NK (natural killer o asesinas naturales) como de las células T CD8+ agotadas podría mejorar los síntomas de la enfermedad inflamatoria, dice Noam Beckmann, del Centro de Investigación del Hospital Mount Sinaí de Nueva York (Estados Unidos) y coautor del trabajo.

-----

Este síndrome no suele afectar a lactantes o al niño muy pequeño. La edad típica de sospecha y más característica se centra en la edad escolar, entre 5 y 12 años, aproximadamente, aunque también se han notificado casos de niños de 12 meses y de 16 años, sin patología de base.

El mensaje, según Rojo, es "prevenir la infección hasta que las vacunas se generalicen", pero si el niño se ha infectado, la primera recomendación es buscar atención pediátrica en el centro de salud.
peppymus escribió:pues no miremos el nolotil, medicamento prohibido en varios paises porque a determinadas personas genera una enfermedad en la sangre y en España es de libre adquisición...

No lo sabía, pero viene bien saberlo [oki]

Nepal77 escribió:Los datos se esconden, pero yo los tengo, los he conseguido jugandome la vida entrando en el cuartel general secreto de los hombres de negro a lo splinter cell.

Lo que no tiene sentido es no tener nunca en cuenta el contexto, como son los argumentos en este caso, porque sino asumimos que es bastante más difícil saber contextualizar y aplicar el sentido común que entrar en el cuartel general secreto de los hombres de negro a lo splinter cell, y, ojo, que igual también es fácil (no me he puesto a ello), pero lo que decía entraba dentro de razonable, especialmente atendiendo al funcionar de la medicina, la burocracia y los intereses a palos de ciego de la época que nos ha tocado vivir.

Nepal77 escribió:
julepe escribió:tanto estado de alarma no valio para tirar de recursos de la privada?

En este pais a eso se le llama comunismo. Que tenemos la electricidad mas cara de Europa y la gente se opone a intervenir eléctricas.

Si el gobierno ahora mismo movilizase todo el personal sanitario privado a la publica se liaría una gordisima. A parte que los tribunales dirían que no.

Mucho de los problemas de este pais no solo son culpa del los políticos, los españoles estamos apoyardados sin saber muy bien lo que queremos.

Por ejemplo queremos mas UCIs pero nos da alergia pagar impuestos.

¿como se van a pagar esas ucis extras entonces?

Queremos que el personal privado eche una mano pero si se interviene salimos a las calles en masa gritando comunismo malo.

Es lo que tiene años y años de adoctrinamiento neoliberal de la ciudadania, que al final no sabemos lo que queremos.

Bueno, bueno, que hay termino medio por un lado y, por otro lado, creo que la ciudadanía, en general, se ha portado bastante razonable con el tema como para pensar así.

Yo creo que en el caso concreto, si se dieron las circunstancias para hacer lo que dices sin necesidad de catalogarlo de comunismo (y bastantes más cosas, como garantizar una vivienda a todo +18 tb). No lo hicieron porque NO les interesaba, ya que así se reservaban ellos atención privada superior, como se desmostró.

Nepal77 escribió:Pero para eso hace falta unos políticos en condiciones.

En España no los hay porque los políticos que hay en España son el reflejo de la ciudadanía.

En españa media España traga con todo si gobiernan los suyos mientas la otra mitad se queja, en cuanto cambia el gobierno esa meta que se queja pasa a callarse a tragar con todo y los otros a quejarse.
..

Más pedir colgarlos de los hue&os y menos justificarlos. GUI-LLO-TI-NA. Yo, desde luego, no me veo reflejado en absoluto, nunca me he visto.

AngelCaido escribió:https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/08/23/61222510fdddfff9268b4660.html

El debilitamiento de las células T, posible origen del síndrome inflamatorio secuela del Covid-19 en niños

Mediados de 2020 y primeros meses de 2021. Niños de numerosos países del mundo comienzan a presentar una afección muy similar a la enfermedad de Kawasaki que obligaba, a algunos, a ser ingresados en unidades de intensivos.

Pocos meses después, y tras el reporte, muy escaso, de fallecimientos -básicamente porque no se establecía un diagnóstico diferencial adecuado-, se confirma que el cuadro está ligado a la infección por SARS-Cov-2 y se le otorga 'nombre y apellidos' concretos: síndrome inflamatorio multisistémico en los niños (MIS-C).

Ante lo que calificaron como necesidad urgente de recopilar datos estandarizados que describieran las presentaciones clínicas, la gravedad, los resultados y la epidemiología de este nuevo síndrome, la OMS creó un grupo de trabajo con expertos internacionales.

Uno de ellos, el español Pablo Rojo, de la Unidad de Enfermedad Infecciosa Pediátrica del Hospital 12 de Octubre de Madrid, destacaba entonces un mensaje de tranquilidad: los casos eran escasos y se mantuvieron estables desde la primera ola de la pandemia. "Además, aunque algunos tienen que entrar en la UVI, dos o tres días, su evolución es muy buena, igual que la del resto de afectados que no requiere asistencia intensiva".

Una nueva investigación, publicada en Nature Communications, desvela ahora una importante pista sobre su origen y desarrollo: el agotamiento de las células T por exposición permanente a patógenos en los pacientes con MIS-C es uno de los posibles factores que impulsan esta enfermedad.

Este fenómeno sugiere que "un aumento tanto de las células NK (natural killer o asesinas naturales) como de las células T CD8+ agotadas podría mejorar los síntomas de la enfermedad inflamatoria, dice Noam Beckmann, del Centro de Investigación del Hospital Mount Sinaí de Nueva York (Estados Unidos) y coautor del trabajo.

Este síndrome no suele afectar a lactantes o al niño muy pequeño. La edad típica de sospecha y más característica se centra en la edad escolar, entre 5 y 12 años, aproximadamente, aunque también se han notificado casos de niños de 12 meses y de 16 años, sin patología de base.

El mensaje, según Rojo, es "prevenir la infección hasta que las vacunas se generalicen", pero si el niño se ha infectado, la primera recomendación es buscar atención pediátrica en el centro de salud.

... y el miedo que da este tema, en tanto creo va a ir a peor.
entonces?
miles de ancianos murieron por culpa de sus decisiones.....
has pensado por que ocurrio?
por que no derivaron a los privados si la publica estaba saturada?

Eso habría que investigarlo. Las herramientas para derivarlos a las privada existia.
Pero en este pais solo hay mamoneo y no solo político.
Te pongo un ejemplo, PP y VOX culpaban a Iglesias de ese problema, pero cuando se ha demostrado que el gobierno de madrid dio la orden para no asistir a esos ancianos ahora pp y vox se niegan que se investigue lo ocurrido en madrid.

Pero bueno son politicos y evidentemente hacen los que les da la gana.

El problema de este pais es que los que salían a la calle gritando asesino ya se han callado, ya no les interesa saber la verdad.

Y eso es aplicable a ambos bandos. Y otras comunidades donde también paso eso y no se esta mirando.

Todo esto es culpa de la ciudadanía que tragamos con todo si eso lo hacen los nuestros.

Antes habían un montón de indignados con los ancianos muertos y ahora ya no importan lo mas mínimo. Y deja de importar solamente porque ya no esta tan claro que el culpable sea quien ellos pensaban, puede que el culpable este en casa y lo hayan votado ellos y ya no interesa.
ari097 escribió:

No he entendido nada raro, es lo que has comparado, "por qué gastar dinero en x y no en y", cuando no tiene que ver una cosa con la otra, lo primero es gastarse el dinero en vacunación y también invertir en el futuro de las UCIs públicas.

venga
hagamos cuentas......

Los Presupuestos Generales del Estado para 2021 multiplican por más de diez la dotación del Ministerio de Sanidad

Estos presupuestos contemplan un primer tramo de los fondos procedentes de la Unión Europea, de 27.436 millones, de los que 2.964 se gestionarán directamente desde el Ministerio de Sanidad.

ahora veamos las vacunas.....

Pfizer dará a España 94 millones de vacunas hasta 2023

El número exacto de dosis será de 93.960.000 dosis. Las entregas se realizarán en tres tramos: 6.264.000 en diciembre de 2021, 40.716.000 entre enero y junio de 2022; y 46.980.000 entre enero y junio de 2023. En cada campaña de vacunación anual, de la que ya nadie duda, la Unión Europa adquirirá 450 millones de dosis a estas farmacéuticas.

Moderna y Pfizer suben el precio de su vacuna: cuánto cuesta un pinchazo de cada dosis

De acuerdo con esta información, ambas han subido el precio de sus respectivas vacunas en el último contrato firmado con la Unión Europea. Con este incremento, la dosis de Pfizer pasaría a costar de 15,50 a 19,50 euros, mientras que la de Moderna subiría dos euros, de los 19 a los 21. Así, el precio sube entre un cuarto y una décima parte en los últimos acuerdos.

veamos que a lo mejor no he calculado bien......
solo con Pfizer

93.960.000 x 19.5 = 1.832.220.000‬

pero ojo, que no hay dinero para ucis ni medicos
julepe escribió:
ari097 escribió:

venga
hagamos cuentas......

Los Presupuestos Generales del Estado para 2021 multiplican por más de diez la dotación del Ministerio de Sanidad

Estos presupuestos contemplan un primer tramo de los fondos procedentes de la Unión Europea, de 27.436 millones, de los que 2.964 se gestionarán directamente desde el Ministerio de Sanidad.

El número exacto de dosis será de 93.960.000 dosis. Las entregas se realizarán en tres tramos: 6.264.000 en diciembre de 2021, 40.716.000 entre enero y junio de 2022; y 46.980.000 entre enero y junio de 2023. En cada campaña de vacunación anual, de la que ya nadie duda, la Unión Europa adquirirá 450 millones de dosis a estas farmacéuticas.

Moderna y Pfizer suben el precio de su vacuna: cuánto cuesta un pinchazo de cada dosis

De acuerdo con esta información, ambas han subido el precio de sus respectivas vacunas en el último contrato firmado con la Unión Europea. Con este incremento, la dosis de Pfizer pasaría a costar de 15,50 a 19,50 euros, mientras que la de Moderna subiría dos euros, de los 19 a los 21. Así, el precio sube entre un cuarto y una décima parte en los últimos acuerdos.

solo con Pfizer

Son preciosos todos esos artículo y volvemos a lo mismo, ¿Qué tiene que ver el gasto de vacunas con mejorar las UCIs para el futuro? Son gastos independientes y no tiene sentido basar la crítica en que sí hay dinero para algo que es necesario.
julepe escribió:
solo con Pfizer

Tu razonamiento no tiene sentido, el gasto en vacunas hay que hacerlo si o si.

¿O estas diciendo que deberíamos ser el único país del mundo que no vacune a su población?

Incluso con UCIS suficientes si acabas en la UCI tienes muchas papeletas de morir o quedar con graves secuelas. Tener una UCI dotada de personal suficiente no te va a salvar tampoco. En alemania tambien han muerto decenas de miles de personas y tiene 7 veces mas ucis que nosotros por habitante.

La vacuna reduce el riesgo de ir a la UCI.

Seria absurdo no invertir en vacunas.

Por tato ese gasto hay que hacerlo si o si,.

No tiene el mas mínimo sentido decir: no gastemos en vacunas y gastemos en ucis.

Creo que en España solo colapsamos en la primera oleada y solo en algunas comunidades.

Donde yo vivo pasamos una primera ola muy tranquila.

El problema principal no ha sido la falta de camas UCI. Lo que no quita que hay que mejorar la cifra de camas uci disponibles para acercarnos a alemania.

Pero no pongais el foco ahi que ese no ha sido el problema.
@ari097
suele ser muy normal ........
gastar casi dos BILLONES en vacunas....
y luego usamos unos pauperrimos miles de milloncetes en la sanidad

venga, ya estoy viendo como esto avanza.....
suele ser muy normal ........
gastar casi dos BILLONES en vacunas....
y luego usamos unos pauperrimos miles de milloncetes en la sanidad

venga, ya estoy viendo como esto avanza.....

1800 millones no son 2 billones. En USA si aqui no.

1800 millones tampoco te creas que es tanto dinero.

No es ni el 10% del presupuesto de sanidad en todo el país. (segun las cifras que tu mismo has aportado)

Ahora planteate otra cosa, ¿cuanto dinero han ahorrado las vacunas si estan reduciendo los ingresos en uci entre los vacunados?
julepe escribió:
ari097 escribió:

venga
hagamos cuentas......

solo con Pfizer

yo lo que veo ahi es que el ministerio de sanidad solo gestionara 3000 millones ( lo demas supongo que lo administraran las comunidades)
y segun tus calculos 2000 millones se van a ir solo en pfizer...con las otras vacunas ya estaran casi pulidos los 3mil millones que van a gestionar desde el gobierno central. se han quedado el dinero indispensable para comprar las vacunas. lo que hay que ver es el resto, 25mil millones a donde van a ir (a las comunidades?) y a ver que hacen con el si hacen uci o si se lo embolsican los pajaros de turno.
sopor escribió:25mil millones a donde van a ir (a las comunidades?)

Si, el grueso del dinero de sanidad va a las comunidades que son las que tienen las competencias y gestionan todo.

En el propio ejemplo que ha puesto no se aprecia un problema en el gasto en vacunas. Es dinero si, pero no es tanto como parece.

Es un gasto del que se hace cargo el estado y el estado no es quien debe mejorar las ucis ni los hospitales. Básicamente porque no tiene la competencia.
kikon69 escribió:
Estwald escribió:
Vaya, parece que los que acusan a las vacunas de "experimentales" por se aprobadas de emergencia ya no tendrán esa excusa [poraki]

Lo que significa que, evidentemente, hasta ahora, tienen razón [fiu] y no quien sostenía lo contrario, y ello con independencia de que es fácil cambiar el discurso, que, en el pasado, se han aprobado también muchos medicamentos que la habían liado parda, aunque, al menos, se hubiesen aprobado en condiciones.

No se en que sentido "da la razón" a quien sostiene una cosa incorrecta (que son experimentales) por una razón (estar aprobadas de emergencia) el que ahora se aprueben de forma definitiva y menos aún para seguir sosteniendo esa tontería: las cosas tienen un proceso y cuando estás en el paso 2, no puedes decir que estás en el paso 1 y cuando avanzas al paso 3, decir que "eso me da la razón de que estamos en el paso 1".

Mas bien les desmonta el chiringuito y cada vez se quedan con menos coartadas a las que agarrarse: si se quieren inventar otras con supuestos falsos, allá ellos, pero cada vez queda mas patente su falsedad [poraki]
@Estwald
También se puede entender en el sentido de que, hasta ahora, ni siquiera estaban aprobadas de verdad.

Luego, cuando se aprueben de verdad, puedes tener tus desconfianzas legítimas como de tantas otras cosas, que no por estar aprobadas son necesariamente buenas, y sin entrar si quiera en intereses.

Experimentales, en el sentido de tecnología novedosa que son, lo son por definición.

Una cosa es echar un brindis al sol, esperando y deseando todo lo mejor, donde estamos, y otra el ya veremos.
[looco] y [fiu] son modificadores de +50 a argumentación.

Estás perdido @Estwald
Joer si es que es obvio, para los que lleváis tropecientos rounds con el tema, el hecho de que ahora se aprueben de forma defintiva y se haga publi refuerza al equipo anti más que al pro. Y ojo, que se habla de la 1ª y quedan el resto.
Estwald escribió:
kikon69 escribió:
Estwald escribió:
Vaya, parece que los que acusan a las vacunas de "experimentales" por se aprobadas de emergencia ya no tendrán esa excusa [poraki]

Lo que significa que, evidentemente, hasta ahora, tienen razón [fiu] y no quien sostenía lo contrario, y ello con independencia de que es fácil cambiar el discurso, que, en el pasado, se han aprobado también muchos medicamentos que la habían liado parda, aunque, al menos, se hubiesen aprobado en condiciones.

No se en que sentido "da la razón" a quien sostiene una cosa incorrecta (que son experimentales) por una razón (estar aprobadas de emergencia) el que ahora se aprueben de forma definitiva y menos aún para seguir sosteniendo esa tontería: las cosas tienen un proceso y cuando estás en el paso 2, no puedes decir que estás en el paso 1 y cuando avanzas al paso 3, decir que "eso me da la razón de que estamos en el paso 1".

Mas bien les desmonta el chiringuito y cada vez se quedan con menos coartadas a las que agarrarse: si se quieren inventar otras con supuestos falsos, allá ellos, pero cada vez queda mas patente su falsedad [poraki]

si, es muy curioso......
son de emergencia, pero se hacen contratos de suministro hasta el 2023......

todo es muy normal, desde luego

Revelan contratos secretos de vacunas COVID-19 en Colombia

El contrato indica que se acordó un pago inicial del 60% y el restante se debía pagar en la fecha de confirmación de la primera entrega y también aclara que el Estado protegerá a la farmacéutica en caso de reclamos legales.

“El comprador (Colombia) mantendrá indemne a AstraZeneca… de y contra cada uno de los daños y responsabilidades… y los costos legales razonables (en lo sucesivo una “Reclamación de Terceros”) por fallecimiento, daño físico, mental o emocional, enfermedad, incapacidad”, indica el contrato.
https://www.navarra.es/es/noticias/2021 ... a-en-forem

Aquí ahora mismo sobran vacunas así que han abierto la vacunación sin cita para quien quiera.. El 80% de personas en la UCI, gente sin pauta completa.. Nada más que añadir..
kikon69 escribió:Joer si es que es obvio, para los que lleváis tropecientos rounds con el tema, el hecho de que ahora se aprueben de forma defintiva y se haga publi refuerza al equipo anti más que al pro. Y ojo, que se habla de la 1ª y quedan el resto.

No refuerza nada.

Es facil de entender. Nunca se ha negado que las vacunas tuviesen, en efecto, la aprobacion de emergencia. El debate estaba en si ello implicaba o no la posibilidad de poner en duda de su seguridad, eficacia, etc... Un debate que sera esteril en cuanto esten aprobadas completamente, pero que sigue sin dar la razon a nadie.

Obviamente quien alegase a una aprobacion de emergencia para no vacunarse acaba de perder un argumento para reforzar su posicion. Pero esto no implica que la vacuna con dicha aprobacion fuese mas ni menos segura
zibergazte escribió:https://www.navarra.es/es/noticias/2021/08/23/salud-abre-desde-este-miercoles-la-posibilidad-de-vacunarse-contra-el-covid-19-sin-cita-previa-en-forem

Aquí ahora mismo sobran vacunas así que han abierto la vacunación sin cita para quien quiera.. El 80% de personas en la UCI, gente sin pauta completa.. Nada más que añadir..

Un dato totalmente a tener en cuenta a la hora de vacunarse o no, pero a este dato fijaos como no le hacen ni caso.
Prefieren exigir mas camas UCIs ante que ponerse una vacuna que podría evitar tener que ir a la uci.

Es esperpéntico.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
AngelCaido escribió:https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/08/23/61222510fdddfff9268b4660.html

----

----

-----

Es criminal cuando empiezan con la maquinaria.
Luego pasa esto y a nadie le importa...este ha salido diciendo que las vacunas en niños son necesarias...
https://www.eldiario.es/sociedad/invest ... 38341.html
Investigadores de centros públicos cobran "honorarios" de las farmacéuticas cuyas vacunas promocionan
Dos pediatras del IDIS de Santiago y la Fisabio de la Generalitat valenciana recibieron miles de euros de GSK y Pfizer mientras Sanidad discutía ampliar la financiación pública de sus sueros contra la meningitis
Federico Martinón cobró casi 100.000 euros y la doctora Garcés otros 36.000 de los dos fabricantes entre 2017 y 2018
Aducen que se trata de consultoría y asesoramiento y que declaran los potenciales conflictos de interés aunque en sus intervenciones públicas no queda rastro de ello

Nepal77 escribió:
zibergazte escribió:https://www.navarra.es/es/noticias/2021/08/23/salud-abre-desde-este-miercoles-la-posibilidad-de-vacunarse-contra-el-covid-19-sin-cita-previa-en-forem

Un dato totalmente a tener en cuenta a la hora de vacunarse o no, pero a este dato fijaos como no le hacen ni caso.
Prefieren exigir mas camas UCIs ante que ponerse una vacuna que podría evitar tener que ir a la uci.

Es esperpéntico.

¿que edades tienen los que están en la UCI? ¿patologías previas?
Ah, que no hay datos...
Nepal77 escribió:Un dato totalmente a tener en cuenta a la hora de vacunarse o no, pero a este dato fijaos como no le hacen ni caso.

Es esperpéntico.

Efectivamente, ayer murió una persona de covid que aunque no conocía personalmente si que había intercambiado unos cuantos mensajes por grupos de facebook. No se vacunó porque su mujer era antivacunas. No tenía ninguna patología previa.

On the covid ward, many are senior citizens who have had two jabs and all those who have returned home since my arrival - had both jabs.

Para los que no sepan inglés mas o menos dice:

En la planta/sala covid muchos son gente mayor que tenían los dos pinchazos y todos han vuelto a sus hogares desde que yo estoy aquí. Tenian todos los dos pinchanzos...... (sigue el mensaje)

Tenía 53 años. Pero bueno todo lo que dicen los medios es falso, y probablemente penséis que este mensaje me lo he inventado, si queréis os puedo pasar su facebook y ver que ese post está ahí.
Buenas noticias para aquellos preocupados porque la vacuna no contaba con la aprobación completa de la FDA: https://thehill.com/policy/healthcare/5 ... 19-vaccine
#509944# está baneado del subforo por "flames"
alsaan escribió:Buenas noticias para aquellos preocupados porque la vacuna no contaba con la aprobación completa de la FDA: https://thehill.com/policy/healthcare/5 ... 19-vaccine

Tercera dosis y 12-15 años sigue siendo de emergencia. El que haya visto emergencia durante el curso escolar que no lo dude. El resto, buena suerte con su fe en las farmaceuticas.
The FDA's emergency use authorization will remain in place for those between the ages of 12 and 15. The emergency use authorization also still applies for a third dose for immunocompromised people.

Y para entender el asunto hay que tener en cuenta la noticia de antes.
¿quien va a recomendar una vacuna con autorización de emergencia en niños, sabiendo que la enfermedad casi no afecta a los niños?
Pues gente que cobre por ello como el tal Federico Martinón.
Feroz El Mejor escribió:Pff, cada vez me da mas pereza este hilo.

¿Donde estan los datos de vacunados? ¿Y los de contagios? ¿Y las noticias reales sobre avances cientificos?

Tanta discusion sobre "vacunas si, vacunas no" cansa. [tomaaa]

se tenía que decir y se dijo. ZzzZZ
Blawan escribió:Tercera dosis y 12-15 años sigue siendo de emergencia.

Que sean de emergencia no significa que no sean seguras.

Ademas habría dado igual que se hubiesen seguido todos lo plazos y se hubiese tardado 4 años en desarrollar la vacuna, aqui la gente esta esperando efectos a largo plazo.

Tampoco se la habrían puesto.

Dentro de 50 años aun habrá gente diciendo no me voy a vacunar porque no se sabe que efectos a largo plazo tiene.
Es que la mayoría de los post se tendrían que o bien eliminar o ir al post de maguferos.
Es lamentable que los avances científicos que nos están permitiendo enfermar a una gran mayoría estén continuamente puestos a debate por gente que no tiene ni la más mínima formación científica.
74819 respuestas