› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Estwald escribió:El próximo lunes la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) tiene previsto aprobar totalmente la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, según informa el New York Times. Hasta ahora sólo estaba autorizada para uso de emergencia, pero ya en el mes de mayo tanto Pfizer como su socio Biontech solicitaron a la FDA la aprobación total de su suero en el país.
Esta medida podría impulsar la campaña de vacunación en el país al convencer a más ciudadanos estadounidenses no vacunados de que la vacuna de Pfizer es segura y efectiva.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4598.html
Vaya, parece que los que acusan a las vacunas de "experimentales" por se aprobadas de emergencia ya no tendrán esa excusa
angelillo732 escribió:Estwald escribió:El próximo lunes la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) tiene previsto aprobar totalmente la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, según informa el New York Times. Hasta ahora sólo estaba autorizada para uso de emergencia, pero ya en el mes de mayo tanto Pfizer como su socio Biontech solicitaron a la FDA la aprobación total de su suero en el país.
Esta medida podría impulsar la campaña de vacunación en el país al convencer a más ciudadanos estadounidenses no vacunados de que la vacuna de Pfizer es segura y efectiva.
Vaya, parece que los que acusan a las vacunas de "experimentales" por se aprobadas de emergencia ya no tendrán esa excusa
No valdrá de nada, ¿No ves que son anti ciencia? Simplemente sacarán otra excusa como que la aprueban forzosamente o cualquier otra cosa.
inti_mlg escribió:La variante delta se ceba con Israel, país pionero en la vacunación
Israel sufre una elevada tasa de contagios por coronavirus tras la propagación de la variante delta. Los casos positivos se han disparado hacia los niveles alcanzados en el pico de la pandemia. A pesar de la vacunación masiva, un 15% de los ciudadanos no quisieron vacunarse. El primer ministro, Naftali Bennet, advirtió en una conferencia de prensa televisada en la noche del miércoles que, aunque intentará evitar a toda costa un nuevo cierre de la economía, no quedaba más remedio que reimponer el confinamiento “como última línea de defensa, si fracasan todas las demás opciones”, coincidiendo con las festividades judías de septiembre.
¿Qué opináis? Allí van a poner tercera dosis a todo el mundo, aún sabiéndose por estudios científicos que la duración de las vacunas decae a partir de los 6 meses y tampoco disminuye drásticamente hasta pasado más meses. De hecho, en caso de que hubiera una dosis de refuerzo, los científicos recomiendan ponerla al año de que la persona se haya vacunado. Otra cosa son las personas de riesgo.
inti_mlg escribió:@angelillo732
Pues tienes razón. Varias cosillas:
1. Antes que vacunar con una tercera dosis a la población no de riesgo, vacunaría a otros países. Aparte de ser un gesto altruista, es también egoísta porque reduces la probabilidad de nuevas variantes.
2. ¿No hay estudios ni seguimiento de las personas que se vacunaron en la fase de experimentación? No me cuadra que no se sepa casi nada de si la inmunidad se reduce y en qué porcentaje.
3. Tengo la sensación de que seguimos yendo muy por detrás del virus. Y no por los méritos científicos, sino por graves decisiones tomadas sin tener en cuenta el aspecto sanitario. Esto es lo que me preocupa bastante y me deja bastante mosca.
julepe escribió:inti_mlg escribió:@angelillo732
Pues tienes razón. Varias cosillas:
1. Antes que vacunar con una tercera dosis a la población no de riesgo, vacunaría a otros países. Aparte de ser un gesto altruista, es también egoísta porque reduces la probabilidad de nuevas variantes.
2. ¿No hay estudios ni seguimiento de las personas que se vacunaron en la fase de experimentación? No me cuadra que no se sepa casi nada de si la inmunidad se reduce y en qué porcentaje.
3. Tengo la sensación de que seguimos yendo muy por detrás del virus. Y no por los méritos científicos, sino por graves decisiones tomadas sin tener en cuenta el aspecto sanitario. Esto es lo que me preocupa bastante y me deja bastante mosca.
acaso lo dudas.....
esto dejo de ser tema sanitario hace tiempo
angelillo732 escribió:inti_mlg escribió:La variante delta se ceba con Israel, país pionero en la vacunación
Israel sufre una elevada tasa de contagios por coronavirus tras la propagación de la variante delta. Los casos positivos se han disparado hacia los niveles alcanzados en el pico de la pandemia. A pesar de la vacunación masiva, un 15% de los ciudadanos no quisieron vacunarse. El primer ministro, Naftali Bennet, advirtió en una conferencia de prensa televisada en la noche del miércoles que, aunque intentará evitar a toda costa un nuevo cierre de la economía, no quedaba más remedio que reimponer el confinamiento “como última línea de defensa, si fracasan todas las demás opciones”, coincidiendo con las festividades judías de septiembre.
¿Qué opináis? Allí van a poner tercera dosis a todo el mundo, aún sabiéndose por estudios científicos que la duración de las vacunas decae a partir de los 6 meses y tampoco disminuye drásticamente hasta pasado más meses. De hecho, en caso de que hubiera una dosis de refuerzo, los científicos recomiendan ponerla al año de que la persona se haya vacunado. Otra cosa son las personas de riesgo.
Pero es que en Israel solo el 60% de la población tienen la pauta completa, lo estamos usando en mucho ejemplos pero el país ya ha sido superado por otros.
Todavía no hay nada concluyente sobre la duración de la inmunidad, habría que esperar a más estudios sobre otros núcleos de población para ver si todo cuadra.
Yo por ahora veo una tontería una tercera dosis, es como tirar el dinero..
kenmaster escribió:Una pregunta: ¿algun@ en este hilo os habéis hecho un test de anticuerpos tras vacunaros con las dos dosis?
Conozco a alguien que le sobra la pasta y se llevó un poco de disgusto.
Con esto no quiero decir que sea la norma pero sí que tras vacunación además hay bastantes dudas de la protección real en cada individuo...
Y pregunto por curiosidad. Este hilo no da para más polémicas con el tono general de enfrentamiento que tiene...
Estwald escribió:El próximo lunes la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) tiene previsto aprobar totalmente la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, según informa el New York Times. Hasta ahora sólo estaba autorizada para uso de emergencia, pero ya en el mes de mayo tanto Pfizer como su socio Biontech solicitaron a la FDA la aprobación total de su suero en el país.
Actual Study Start Date : April 29, 2020
Estimated Primary Completion Date : May 2, 2023
Estimated Study Completion Date : May 2, 2023
mosiguello escribió:Esta semana ya llevamos 660 muertos en España, ese es el dato de nuestra querida RTVE.
Y de esos fallecidos cuantos se vacunaron y cuantos no?
Es evidente de que si no dice anda mas, ya sabemos por donde van los tiros.
Conclusión: vacunarse no sirve para olvidar a la mascarilla ffp2, dejaos de mascarillas quirurjicas de mierda. Y limitaos la vida un poco, me parte de risa escuchar que ahora la gente le da por ir a un parque de atracciones y se tienen que hacer la prueba de antigenos.
De verdad tal como estamos hay que jugarsela en gilipolleces como ir a un parque de atracciones¿?, que ignorante es la poblacion española.
Según un estudio elaborado por la Universidad de Santiago (USC), el 99 por ciento de los fallecidos a causa del coronavirus durante el primer año de la epidemia habían cumplido los 50 años. Además, más del 70 por ciento de esas pérdidas humanas se corresponden con mayores de 80 años, pese a que éstos solo representan un 9 por ciento de la población total.
Hasta mediados de julio, casi 9 millones de adolescentes estadounidenses habían recibido al menos una dosis de la vacuna de dos inyecciones, y algo más del cuatro por ciento desarrolló miocarditis, según los datos publicados el viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
El año pasado sobre junio, el porcentaje de 10 a 19 años que acababan hospitalizados por covid era de un 0,5%, de ese porcentaje (que no es poco) muchos han acabado con covid persistente o secuelas.
De miocarditis sale el 0,05% y de ese porcentaje el 99% se les pasa en 2 o 3 días, y esto hablando entre varones, por que en mujeres es menor aún.
Para saberlo habría que mirar muchos más datos, pero todo apunta a que no puedes afirmar en absoluto si la vacuna está experimentando con los niños, por que lo que se intenta es que tengan muchas más probabilidades de salir bien frente al covid.
Un 0,5% puede parecer poco, pero cuando se habrá ya todo definitivamente, la exposición al virus va a ser mucho mayor y en los picos de ola puede que acabe entrando en tu familia.
Cada uno es libre para saber a que porcentajes está dispuesto a arriesgarse, al final ambos porcentajes con muy bajos, pero al cesar lo que es del cesar y la vacuna por ahora (y no creo que ya cambie demasiado por que hay millones de jóvenes vacunados) es mucho mejor opción que el virus.
kenmaster escribió:angelillo732 escribió:inti_mlg escribió:La variante delta se ceba con Israel, país pionero en la vacunación
Pero es que en Israel solo el 60% de la población tienen la pauta completa, lo estamos usando en mucho ejemplos pero el país ya ha sido superado por otros.
Todavía no hay nada concluyente sobre la duración de la inmunidad, habría que esperar a más estudios sobre otros núcleos de población para ver si todo cuadra.
Yo por ahora veo una tontería una tercera dosis, es como tirar el dinero..
Una pregunta: ¿algun@ en este hilo os habéis hecho un test de anticuerpos tras vacunaros con las dos dosis?
Con esto no quiero decir que sea la norma pero sí que tras vacunación además hay bastantes dudas de la protección real en cada individuo...
Y pregunto por curiosidad. Este hilo no da para más polémicas con el tono general de enfrentamiento que tiene...
Blawan escribió:Aunque sea "negacionista" también puede ejercer sus derechos constitucionales. Ese video va en este hilo y tendría que abrir los telediarios.
De hecho es muy significativo que alguien que ejerce los derechos constitucionales sea considerado "negacionista".
¿entonces los que están en contra de esos derechos...cómo los llamamos?
angelillo732 escribió:Blawan escribió:Aunque sea "negacionista" también puede ejercer sus derechos constitucionales. Ese video va en este hilo y tendría que abrir los telediarios.
De hecho es muy significativo que alguien que ejerce los derechos constitucionales sea considerado "negacionista".
¿entonces los que están en contra de esos derechos...cómo los llamamos?
No es que sea considerado negacionista, es que el mismo se describe así y por lo que veo ni te has preocupado en leer sobre el.
Es negacionista en todos los ámbitos, no quiere mascarilla ni exterior ni interior, dice que las vacunas son malas pero no presenta pruebas, dice que esto tiene que ver con un nuevo orden mundial y con Bill gates.. Es un conspiranoico a todos los niveles así que no tiene cabida en este hilo, por eso julepe no lo ha puesto aquí.
Si este hombre quiere ser tomado enserio, que demuestre lo que dice.
En él son entrevistados Natalia Prego, Ángel Ruiz-Valdepeñas y María José Martínez Albarracín, las caras más conocidas de Médicos por la Verdad España, que ofrecen, entre otros, su testimonio.
Ibiza y Formentera registran la mortalidad más baja por covid de Baleares
Ibiza es, además, la isla en la que la tasa de fallecidos en residencias es menor, un 14%, la mitad que la que registra en total de la Comunitat: 28%
angelillo732 escribió:kenmaster escribió:Una pregunta: ¿algun@ en este hilo os habéis hecho un test de anticuerpos tras vacunaros con las dos dosis?
Lo de dar positivo cuando te vacunas es la enésima fake new negacionista o antivacunas, hay gente que se tiene que hacer PCR /antígenos prácticamente a diario, personal que trabaja en TV, radio, sanitarios, gente de las residencias, los que nos dedicamos a eventos, etc.. Millones de personas que nos hemos vacunado y obviamente no te hace dar positivo. El problema aquí es que alguien se vacunó (sean uno o sean 100), por casualidad tenía covid y dio positivo por que estaba contagiado, nada más, y de ahí los listos de siempre empezaron a decir que los vacunados daban positivo cuando, después de 2.400 millones de personas vacunadas, obviamente muchos darán positivo.
¿Y por que dices que hay bastantes dudas sobre la protección individual?
kenmaster escribió:angelillo732 escribió:kenmaster escribió:Una pregunta: ¿algun@ en este hilo os habéis hecho un test de anticuerpos tras vacunaros con las dos dosis?
Lo de dar positivo cuando te vacunas es la enésima fake new negacionista o antivacunas, hay gente que se tiene que hacer PCR /antígenos prácticamente a diario, personal que trabaja en TV, radio, sanitarios, gente de las residencias, los que nos dedicamos a eventos, etc.. Millones de personas que nos hemos vacunado y obviamente no te hace dar positivo. El problema aquí es que alguien se vacunó (sean uno o sean 100), por casualidad tenía covid y dio positivo por que estaba contagiado, nada más, y de ahí los listos de siempre empezaron a decir que los vacunados daban positivo cuando, después de 2.400 millones de personas vacunadas, obviamente muchos darán positivo.
¿Y por que dices que hay bastantes dudas sobre la protección individual?
Perdona, creo que no me has entendido. No hablaba de PCR sino de test del nivel de anticuerpos. Estoy vacunado por si te sientes más tranquilo. Que parece que esto va de clubes.
Hablo del nivel de anticuerpos tras vacunación. Preguntaba si alguno os lo habíais hecho por el caso que comento.
Respecto a lo otro, ya he comentado que tengo varios casos MUY cercanos (no de oídas ni polladas) con doble dosis e infectados con fiebre etc. Se contagiaron en Barcelona este verano y llevaban tiempo vacunados porque eran sanitarios y profes. Para vuestras dudas, con PCR y cuarentena obligada claro.
Estoy vacunado por si te sientes más tranquilo
kenmaster escribió:También me resulta interesante cómo a lo largo del hilo se habla de los medicamentos y los prospectos. Yo llevo más de 20 años con una afección y he pasado por muchos tratamientos. Unos me han medio funcionado y otros me han dejado hecho polvo y he tenido que abandonarlos. También me he negado a algunos tratamientos que me.ofrecieron los médicos. Esto es algo normal como paciente. Me sorprenden las posiciones radicales en toda la discusión.
Menos mal que en mi enfermedad he podido decidir libremente y sin presiones sociales a qué me exponía y a qué no.
Tipoduro escribió:Pues yo después de año y medio de pandemia empiezo a estar ya hasta la po**a , después de haber sido bastante optimista hasta hace poco.
Supongo que son rachas, pero joder, que acabe ya esta de una vez
angelillo732 escribió:Tengo la sensación de que nos tienes como una especie de fanáticos pro vacunas y aquí lo único que sigo es el método científico y los estudios que se publican, no hago caso ni a políticos, ni a prensa, ni a nadie que no muestre pruebas.
elrocho escribió:🤦
1 minuto de búsqueda por Google y descubres quién es esta señora y qué formación médica tiene, a qué se dedica y de qué fuentes ideológicas y políticas bebe.
Entiendo que decidáis no dar credibilidad a las fuentes oficiales por vuestras paranoias personales, pero de ahí a tragarse lo que dice Paqui la del quinto en materia sanitaria...
Esto es como decidir que un atlas te está tomando el pelo y el mapa de la Tierra Media del Señor de los Anillos es válido.
Pispajo escribió:Los que esteis emponzoñados mirad este video:
https://rumble.com/vldaex-vaxxed-patien ... ysici.html
zibergazte escribió:elrocho escribió:🤦
1 minuto de búsqueda por Google y descubres quién es esta señora y qué formación médica tiene, a qué se dedica y de qué fuentes ideológicas y políticas bebe.
Entiendo que decidáis no dar credibilidad a las fuentes oficiales por vuestras paranoias personales, pero de ahí a tragarse lo que dice Paqui la del quinto en materia sanitaria...
Esto es como decidir que un atlas te está tomando el pelo y el mapa de la Tierra Media del Señor de los Anillos es válido.
Bah, esto es como cuando te dicen que hay médicos que están en contra de la vacuna o que hay un estudio que demuestra que no funciona o lo que sea (que suele ser más casi un estudio basado en otros que uno propio).
Esta gente quiere tener la razón y si hay un médico o un estudio que se las da, aunque haya 999 que no, ya tiene su argumento. Y lo peor es que muchos no lo hacen conscientemente, pero de ahí no los vas a sacar.
Un ejemplo de lo que digo que me mandaron hace poco. Si te metes en la parte de información es para llorar lo que ponen.
https://www.bizitza.eus/informacion/vacunas/?lang=es
Solo ponen datos falsos, información parcial y sesgada y los "estudios" que les interesan aunque son los menos.. Pero te lo ponen todo junto y ya has descubierto la verdad.. En fin, puedo entender a quienes son engañados pero no a quien se dedica a engañar al resto..
Seguro que a @Perfect Ardamax le gustaría esta web
AngelCaido escribió:kenmaster escribió:También me resulta interesante cómo a lo largo del hilo se habla de los medicamentos y los prospectos. Yo llevo más de 20 años con una afección y he pasado por muchos tratamientos. Unos me han medio funcionado y otros me han dejado hecho polvo y he tenido que abandonarlos. También me he negado a algunos tratamientos que me.ofrecieron los médicos. Esto es algo normal como paciente. Me sorprenden las posiciones radicales en toda la discusión.
Menos mal que en mi enfermedad he podido decidir libremente y sin presiones sociales a qué me exponía y a qué no.
Yo tengo Crohn, puedo elegir tratarme o seguir mi vida sin tratamiento hasta que me llegue un brote y otro y acabe sin colon con una bolsa en la barriga. O como alguien con cáncer puede rechazar la quimio o decidir que en vez de quimio se le aplique radioterapia en la zona por ser menos invasiva, pero también menos eficaz, como decidió una amiga que por desgracia al final acabó el cáncer con su vida con sólo 33 años.
Pero ninguna de las dos son contagiosas y la decisión sólo te afecta a tí, distinto al covid que puede no afectarme a mí, pero sí yo a otros, esa es la gran diferencia en este caso.
kenmaster escribió:AngelCaido escribió:Yo tengo Crohn, puedo elegir tratarme o seguir mi vida sin tratamiento hasta que me llegue un brote y otro y acabe sin colon con una bolsa en la barriga. O como alguien con cáncer puede rechazar la quimio o decidir que en vez de quimio se le aplique radioterapia en la zona por ser menos invasiva, pero también menos eficaz, como decidió una amiga que por desgracia al final acabó el cáncer con su vida con sólo 33 años.
Pero ninguna de las dos son contagiosas y la decisión sólo te afecta a tí, distinto al covid que puede no afectarme a mí, pero sí yo a otros, esa es la gran diferencia en este caso.
Ya lo siento compañero .
Evidentemente hay veces que no se puede elegir y otras que el paciente se equivoca. Pero si empiezas un tratamiento que te destroza con efectos secundarios y puedes elegir, es algo normal hacerlo. También si las condiciones del tratamiento no te gustan etc. Hay muchas razones posibles. Solo intentaba ejemplificar algo normal. Entiendo lo que dices pero no hace falta irse siempre al fatalismo para explicar las cosas ¿no?
Respecto a tu amiga ya lo siento. ¿Te dolió que eligiese libremente?
kenmaster escribió:A lo de estúpido no contesto. Me sorprende en todo caso porque en este hilo precisamente menos respeto a las diferentes posturas críticas hay de todo.
angelillo732 escribió:kenmaster escribió:A lo de estúpido no contesto. Me sorprende en todo caso porque en este hilo precisamente menos respeto a las diferentes posturas críticas hay de todo.
¿Y entonces a que te referías con ese comentario? Por que a mi no me parece en absoluto respetuoso, es como decir un "eh, no me prejuzgues que yo estoy vacunado".
Y lo del respeto a las diferentes posturas ya es que me hace hasta gracia, por que aquí hay muchas posturas diferentes, lo que se ataca es al que viene soltando cosas no contrastadas que es muy diferente.
Aquí tenemos gente que es tan cabezona que ni los números les convencen, entonces como comprenderás que, si 2+2 son 4 y el otro te dice que son 5, no es una postura crítica, o gente que busca opiniones específicas de profesionales con dudosa reputación y las tomas como dogmas, obviando al 99% restante.
Yo estoy un poco quemado ya de contestar siempre lo mismo, poniendo fuentes y explicaciones para que encima vengas con esto. Es normal que al final la gente que más aporta al hilo vaya desapareciendo por hartazgo, y que el hilo se vaya llenando de "posturas críticas".
Será gracioso comprobar si, los que nos preocupamos de leer estudios enormes nos fuéramos del hilo, a ver quien diferencia esto del hilo de conspiraciones.
Cada vez entiendo más a perfect adamax y otros que ya ni se pasan por que da igual lo que escribas, hay gente aquí que no le interesa informarse, solo vienen a hablar de su libro y no los sacas de ahí aún que les hayas tumbado el argumento 300 veces, gente como @julepe que me hizo buscar un estudio nada fácil de encontrar para luego reírse de mí y ni leerlo.
Es un sin sentido y cuando hay imposibilidad de razón que cada uno se busque la vida por que yo empiezo a estar harto, la verdad.