@sopor Concuerdo contigo en muchas cosas, aunque yo más que cerrar nada hablaría claro y garantizaría la protección de quien la quisiese, pero la incidencia es el dato más manipulable de todos. De hecho, para bajarla, por ejemplo, previo a verano, echaron a la calle a todos los rastreadores, que, posteriormente, han ido repescando porque se les iba de las manos.
Cada uno, puede tener sus argumentos, muchos, como posiblemente los tuyos y los míos, ni tan siquiera tienen necesidad de contradecirse.
Si hay casi 5 veces más muertos que el año pasado en las mismas fechas, sin duda, no estamos bien y es de todo menos un buen augurio.
Yo me he ido un mes a la playa (no me quedo encerrado en casa, aunque tome muchas medidas) y mi percepción ha sido de mucho más respeto este año en general y también más restricciones aunque sea chorras (toques de queda, limitación de espacios, bebidas alcohólicas que no se pueden comprar después de las 20:00), y también es objetivo que, supuestamente, la población general está como mil veces más protegida. No me sirven los argumentos de que el año pasado se partía de una situación mejor (muchos de ellos además ridículos a mi parecer), porque en el mundo en que vivimos y atendiendo al año anterior en particular, la situación ya ha y había llovido bastante como para que se fuera de madre. Es más, a mi parecer la situación de partida de este año era, en teoría mucho mejor que la del pasado.
..................
PD: Nadie se pregunta porque no se hacen tests en masa fiables que salgan a precio popular 10 ctms y pudiera comprar todo el mundo ande quisiese...Coñe si se iban a sacar hasta para mascotas decían hace poco, y nada de meter en narices ni leches, haciendo daño. Porque sería una solución muy buena para los casos en que uno necesita hacer algo más de vida normal con otras personas (a poder ser en privado).
PD2: Tema pcrs y antigenos. Si los de antigenos nunca han sido fiables salvo te lo hicieras con síntomas on fire, cosa que jamás cambió.....no puede haber más postureo que el hecho de suplir el pasaporte estafa covid por ellos, para viajar donde se exige éste
... y mejor no entro en la reciente polémica en EEUU sobnre que los pcrs (los supuestamente fiables) ahora no son fiables
...
Hereze escribió:¿De dónde sacas que han muertos 5 veces más sanitarios y ancianos que el año pasado en ese periodo?
Yo eso no lo he dicho. Un compañero aquí aportó los datos del Ministerio que reflejaban casi cinco veces más fallecidos por covid en este periodo (dos semanas anteriores) este año que el anterior.
Por sentido común, si entiendo que gran parte serán ancianos de los que mencionas a los que la vacuna tampoco les ha hecho milagros, pero eso es ya mío, aunque también certificó alguien por aquí ayer que había personas muy mayores hospitalizadas, por ser su pareja sanitaria, igual que me lo confirmaron ayer a mi también familia directa, como otras cosas que he dicho esta mañana.