Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

julepe está baneado del subforo por "flames"

y vino un macaco y la lio...... [facepalm]

mucho mejor la de hipra..... [rtfm]

Qué es Hipra, el laboratorio veterinario de la vacuna española del Covid-19

El sector privado ha tomado la delantera a la investigación pública en la carrera por una vacuna española del Covid-19. Y además ha sido un laboratorio dedicado a la veterinaria el que ha dado con la tecla. ¿Pero qué es Hipra? Esta compañía, fuera del radar de la gran industria farmacéutica española, fue fundada en 1954 en Girona y pertenece a la familia Nogareda. Su presidente ejecutivo es David Nogareda. La firma ocupa el sexto lugar en el ranking mundial de vacunas para la salud animal, según los datos ofrecidos por la empresa, y ha lanzado en los últimos 10 años 22 vacunas veterinarias.

Ayer recibió de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) la autorización para iniciar los ensayos clínicos con humanos de su producto de inmunización frente al SARS-CoV-2.

esos maletines....... [fiu]
Con un poco de suerte su vacuna convenza a algún mono suelto que quede por vacunar.

Es un win-win.
Variante delta, vuelta de vacaciones y poco mas de la mitad de la poblacion vacunada con la dosis completa en Suiza.

Como dato, Andalucia tiene ahora mismo unos 3.000 casos en las ultimas 24h y tiene una poblacion de unos 8 millones, igual que Suiza.

COVID-19: “Estamos en una situación muy difícil”

Tanja Stadler asume la dirección del grupo de trabajo científico COVID-19 de Suiza en un momento en que los nuevos casos se han disparado a más de 3 000 por día, las hospitalizaciones han aumentado y la campaña de vacunación decae.

SRF: El martes, la Oficina Federal de Salud Pública informó de 3 150 nuevas infecciones durante las 24 horas anteriores, la cifra diaria más alta de este año. ¿Cuál es su lectura de la situación?

Tanja Stadler: Demuestra que, a pesar de estar en una 'fase de normalización', estamos en una situación muy difícil. Gracias a las vacunas, hemos logrado reducir el número de personas que van al hospital porque muchas están protegidas por la vacuna. Pero todavía hay muchas personas que no están vacunadas. Y si miramos el número de hospitalizaciones, en el último mes las admisiones hospitalarias se han duplicado tres veces.

nivel que durante el peor período de la segunda ola [el otoño pasado]. En ese entonces había una carga muy pesada en los hospitales.

SRF: ¿Quiere decir que se avecina una cuarta ola y que será violenta?

TS: El problema ahora es que tenemos una dinámica que se fortalece rápidamente. Cada semana la epidemia crece en un 50%. La pregunta es: ¿se puede ralentizar? La gente vuelve ahora de sus vacaciones; es el comienzo de la escuela y el otoño llegará pronto. Si recuerda, el año pasado estos factores no ayudaron a ralentizar las cosas.

SRF: Poco más de la mitad de la población suiza está completamente vacunada (dos dosis). Eso no es suficiente para detener la cuarta ola. ¿Qué se debe hacer para aumentar la tasa de vacunación?

TS: Es muy importante que las personas comprendan que existe una elección entre vacunarse o infectarse con el tiempo. Hay que tener en cuenta que el riesgo de acabar en el hospital no ha disminuido para alguien que no ha sido vacunado.

https://www.swissinfo.ch/spa/politica/c ... rkwbsAHGd8
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Según parece:
Los sanitarios se están re-contagiando ya todos a buen ritmo (ya veremos que pasa este otoño-invierno con la gente mayor de + de 60). Ultimamente, son bastantes más los hospitalizados de raza latina (les pega más ultimamente, entiendo que en concordancia como en los inicios se decía que afectaba más a la raza negra). Existen casos de gente joven que, por vacunarse, ahora tiene que llevar marcapasos de por vida. Cada día, se reciben actualizaciones en los hospitales de eventos adversos asociados a las vacunas (que están en estudio). Los hospitalizados, aunque hay de todo, mayormente son gente muy mayor vacunada y jóvenes en una proporción muy superior a lo visto antes (por el efecto bombas biológicas generado por insolidarios vacunados que hacen vida normal y son quienes más están subiendo la incidencia, siguiendo el plan criminal de las instituciones públicas / me acojona lo que pueda devenir en unos meses para los pequeños, más cuando existen artículos científicos de verdad, como los expuestos por aquí, que exponen que es harto desaconsejado vacunarles porque es una bomba de relojería lo que puede suponer tocar el sistema inmune de estos como hacen las vacunas, al estar en crecimiento).

Y todo está muy bien según algunos, pero los muertos son 5 veces más en el mismo periodo anterior (a lo que habría que sumar, que ya saldrá a la luz tarde o temprano, efectos adversos graves provocados por las vacunas e incluso muertes).

+ Malas noticias donde mires supuestamente más avanzados.

Un montón de mie&da vaya, por mucho que no esté colapsada la sanidad, porque claro, al final, si resulta que mueren todos los que iban a morir por el virús, que es lo que se hace con negligencia a lo somarda sin coger al toro por los cuernos ....¿como no iba a dejarse de colapsar?...pero espérate que tiene pinta de que el virus ya se ocupará de ir cambiando y hacerse más peligroso, por temporadas, antes de que a largo plazo por fin si, y entonces, si se convierta en una gripe estacionaria, .. o no claro... es lo que tiene jugar sólo a esperar llegue el milagro.
elrocho escribió:Pero todo esto, "según parece".

Y ¿te parece poco? [mamaaaaa]
julepe escribió:

y vino un macaco y la lio...... [facepalm]

mucho mejor la de hipra..... [rtfm]

Qué es Hipra, el laboratorio veterinario de la vacuna española del Covid-19

El sector privado ha tomado la delantera a la investigación pública en la carrera por una vacuna española del Covid-19. Y además ha sido un laboratorio dedicado a la veterinaria el que ha dado con la tecla. ¿Pero qué es Hipra? Esta compañía, fuera del radar de la gran industria farmacéutica española, fue fundada en 1954 en Girona y pertenece a la familia Nogareda. Su presidente ejecutivo es David Nogareda. La firma ocupa el sexto lugar en el ranking mundial de vacunas para la salud animal, según los datos ofrecidos por la empresa, y ha lanzado en los últimos 10 años 22 vacunas veterinarias.

Ayer recibió de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) la autorización para iniciar los ensayos clínicos con humanos de su producto de inmunización frente al SARS-CoV-2.

esos maletines....... [fiu]

¿ahora exactamente cuál es el problema?

Joder, según parece....

Pue syo tengo otra:

Según parece los fallecidos entre personas mayore sy sanitarios son ínfimos.

Y no veo dodne está el problema en que se contagien, se habá dicho ya dos millones d eveces que la función principal de las vacunas no es esa.
Aqui en Euskadi de 75 la 50 estaban sin vacunar luego se quejaran de que les queden secueles de estar ingresados
Según parece (primer párrafo anterior, salvo último paréntesis), definición wiki-kikon: datos directos médicos de hospital importante. El resto, aplicación de mero sentido común de un tipo que sabe mucho de eso.
kikon69 escribió:Según parece (primer párrafo anterior, salvo último paréntesis), definición wiki-kikon: datos directos médicos de hospital importante. El resto, aplicación de mero sentido común de un tipo que sabe mucho de eso.

¿esos datos se pueden consultar en algún sitio?¿

Por otro laod, ¿cuántos sanitarios y ancianos vacunados han fallecido? porque el año pasado fueron unos cuantos.
Hereze escribió:¿esos datos se pueden consultar en algún sitio?¿

... XD ... ya te gustaría.

Hereze escribió:Por otro laod, ¿cuántos sanitarios y ancianos vacunados han fallecido? porque el año pasado fueron unos cuantos.

Qué más da lo que sean los fallecidos si son 5 veces más que el año pasado en el mismo periodo.

Aunque vaya, por mero sentido común, quiero entender habrán muerto más de esos ancianos que comentas, dentro de ese 5 veces más.

Edit:

¿Cómo afecta el COVID-19 al cerebro? Surge una imagen inquietante.
https://www.nationalgeographic.com/scie ... re-emerges

¿Pero qué más ha dado para echar a los leones a los de 50 para abajo?

PD: En la misma web, tenéis tres noticias más sobre las inyecciones de refuerzo y poca duración estimada de la inmunidad de las vacunas; se ve que algunos le han cogido gustito ...

Imagen

..............

Nuevo edit, qué opináis (desconozco fiabilidad de la fuente):
Vacunación: 982 muertes en Francia el 8 de julio de 2021 (fuente: ANSM)
https://yetiblog.org/archives/32563
kikon69 escribió:

Hereze escribió:Por otro laod, ¿cuántos sanitarios y ancianos vacunados han fallecido? porque el año pasado fueron unos cuantos.

Qué más da lo que sean los fallecidos si son 5 veces más que el año pasado en el mismo periodo.

Aunque vaya, por mero sentido común, quiero entender habrán muerto más de esos ancianos que comentas, dentro de ese 5 veces más.

Edit:

PD: En la misma web, tenéis tres noticias más sobre las inyecciones de refuerzo y poca duración estimada de la inmunidad de las vacunas; se ve que algunos le han cogido gustito ...

Imagen

..............

pero...a que se refiere con mismo periodo y cual es ese periodo...porque si es las mismas fechas de uno y otro año no vale para nada los datos que se intenten sacar de ahi.

y la incidencia este verano esta siendo unas 20 veces superior a la del verano pasado...pero los muertos no se han multiplicado por 20.

edit: ojo, que a mi me parece una burrada 144 muertos al dia...yo cerraba todos los bares y restaurantes y todo el ocio y un buen toque de queda a las 10.
@sopor no son 144 al día, eso es una suma de atrasos ya que hay días que se han reportado 6 o 3 muertos.

La media esta entre 50 o 60 por día, o al menos ha estado así un tiempo.
kikon69 escribió:

Edit:

Imagen

..............

¿De dónde sacas que han muertos 5 veces más sanitarios y ancianos que el año pasado en ese periodo?
angelillo732 escribió:@sopor no son 144 al día, eso es una suma de atrasos ya que hay días que se han reportado 6 o 3 muertos.

bueno pensaba que se habia disparado...pero que 50 al dia tambien me parece una barbaridadhabria que intentar controlar los contagios un poquito.
sopor escribió:
angelillo732 escribió:@sopor no son 144 al día, eso es una suma de atrasos ya que hay días que se han reportado 6 o 3 muertos.

bueno pensaba que se habia disparado...pero que 50 al dia tambien me parece una barbaridadhabria que intentar controlar los contagios un poquito.

Es muy muy variable la cifra, pero si, hay días con muy pocos y días con muchos, es algo cercano a muertes por gripe.

https://datosmacro.expansion.com/otros/ ... rus/espana
@sopor
Concuerdo contigo en muchas cosas, aunque yo más que cerrar nada hablaría claro y garantizaría la protección de quien la quisiese, pero la incidencia es el dato más manipulable de todos. De hecho, para bajarla, por ejemplo, previo a verano, echaron a la calle a todos los rastreadores, que, posteriormente, han ido repescando porque se les iba de las manos.

Cada uno, puede tener sus argumentos, muchos, como posiblemente los tuyos y los míos, ni tan siquiera tienen necesidad de contradecirse.

Si hay casi 5 veces más muertos que el año pasado en las mismas fechas, sin duda, no estamos bien y es de todo menos un buen augurio.

Yo me he ido un mes a la playa (no me quedo encerrado en casa, aunque tome muchas medidas) y mi percepción ha sido de mucho más respeto este año en general y también más restricciones aunque sea chorras (toques de queda, limitación de espacios, bebidas alcohólicas que no se pueden comprar después de las 20:00), y también es objetivo que, supuestamente, la población general está como mil veces más protegida. No me sirven los argumentos de que el año pasado se partía de una situación mejor (muchos de ellos además ridículos a mi parecer), porque en el mundo en que vivimos y atendiendo al año anterior en particular, la situación ya ha y había llovido bastante como para que se fuera de madre. Es más, a mi parecer la situación de partida de este año era, en teoría mucho mejor que la del pasado.

..................
PD: Nadie se pregunta porque no se hacen tests en masa fiables que salgan a precio popular 10 ctms y pudiera comprar todo el mundo ande quisiese...Coñe si se iban a sacar hasta para mascotas decían hace poco, y nada de meter en narices ni leches, haciendo daño. Porque sería una solución muy buena para los casos en que uno necesita hacer algo más de vida normal con otras personas (a poder ser en privado).

PD2: Tema pcrs y antigenos. Si los de antigenos nunca han sido fiables salvo te lo hicieras con síntomas on fire, cosa que jamás cambió.....no puede haber más postureo que el hecho de suplir el pasaporte estafa covid por ellos, para viajar donde se exige éste [+risas] ... y mejor no entro en la reciente polémica en EEUU sobnre que los pcrs (los supuestamente fiables) ahora no son fiables [fiu]

...
Hereze escribió:¿De dónde sacas que han muertos 5 veces más sanitarios y ancianos que el año pasado en ese periodo?

Yo eso no lo he dicho. Un compañero aquí aportó los datos del Ministerio que reflejaban casi cinco veces más fallecidos por covid en este periodo (dos semanas anteriores) este año que el anterior.

Por sentido común, si entiendo que gran parte serán ancianos de los que mencionas a los que la vacuna tampoco les ha hecho milagros, pero eso es ya mío, aunque también certificó alguien por aquí ayer que había personas muy mayores hospitalizadas, por ser su pareja sanitaria, igual que me lo confirmaron ayer a mi también familia directa, como otras cosas que he dicho esta mañana.
Por fin el TSJC hace algo bueno y se carga el toque de queda en Barcelona y en muchos otros sitios de Catalunya.

@kikon69 sinceramente no sé donde has ido a a playa porque vamos la tónica general es que la gente pasa cada vez mas de todo esto, sólo hay que ver botellones de mas de 1000 personas, o las Ramblas y el PAseo Marítimo de Barcelona llenos de gente.

En cuanto a las restricciones en otros sitios ni idea, aquí tenemos menos que el año pasado.
@Hereze

Regla nº 1: Cataluña en verano ni de lejos, y mucho menos con COVID. Ahí estáis demasiado concentrados en todos sitios y las playas en verano son un sin Dios o es que son una mie%da; ayer mismo lo hablaba con la familia que vive allí.
Yo me voy al norte.
kikon69 escribió:@Hereze

Regla nº 1: Cataluña en verano ni de lejos, y mucho menos con COVID. Ahí estáis demasiado concentrados en todos sitios y las playas en verano son un sin Dios o es que son una mie%da; ayer mismo lo hablaba con la familia que vive allí.
Yo me voy al norte.

Pues vale, lo que tú digas
Y por eso voy todos los días a la playa de Arenys-Canet de Mar y toda la gente deja 2m o más de separación.

Debe ser de las playas de mierda 😂
2m, en general, es una caca, pero en algunas se puede hacer el esfuerzo; en las condiciones actuales, peligroso y yo por lo menos no estaría a gusto como busco estar en la playa; pero vaya, en muchas ... toalla con toalla, oliendo el sobaco del vecino. Es lo que hay, y lo sabéis, las playas de Cataluña están harto saturadas por regla en verano.
Lo que yo decía, una de las playas de mierda.
Mañana me lo pensaré antes de ir.
elrocho escribió:Y por eso voy todos los días a la playa de Arenys-Canet de Mar y toda la gente deja 2m o más de separación.

Debe ser de las playas de mierda 😂

Tienes que buscar playas donde estés tú solo o haya mínimo 10 metros de seperación XD XD XD XD
Llevo 2 semanas yendo a la de Castelldefels y Gavá y hay sitio de sobra (normal con la de Km de playa que hay) y las veces que he ido la gente lo ha respetado.
No sé como estará la cosa dirección Montgat, Ocata, etc. ya que este año no las he pisado.
Si me hablas de la barceloneta pues puede ser pero honestamente, qué chalado se mete a esas playas si no es turista o vecino de la zona?
1Saludo
@Hereze
A ver, que todo tiene sus pros y contras, y, por ejemplo, quien haya venido por primera vez este año al norte, buscando sol, posiblemente, no vuelva, teniendo en cuenta que igual ha hecho 10 días sol de 40, pero si claro, con la que está cayendo, lo suyo es buscar, por regla, sitios menos concurridos. El problema de la saturación por allí no es nuevo, lo que antes eran pueblos del área metropolitana, ahora son ciudades más grandes que muchas capitales de provincia conocidas. Al final, lo de allí no es comparable a muchos otros sitios del territorio, y con semejante concentración de gente, aunque sean pocos los que no respeten, serán un montón más que no ves en otros sitios.

Por supuesto, habrá alguna playa con más sitio, como las que habéis nombrado pero, en general, lo de la saturación es regla, y en las playas que decís o pasas de toso o estás de medio policía, o lo que es lo mismo vaya que, al final, tu seguridad acaba dependiendo de otros.
Hereze escribió:Por fin el TSJC hace algo bueno y se carga el toque de queda en Barcelona y en muchos otros sitios de Catalunya.

@kikon69 sinceramente no sé donde has ido a a playa porque vamos la tónica general es que la gente pasa cada vez mas de todo esto, sólo hay que ver botellones de mas de 1000 personas, o las Ramblas y el PAseo Marítimo de Barcelona llenos de gente.

En cuanto a las restricciones en otros sitios ni idea, aquí tenemos menos que el año pasado.

Pues nada, se acabo el dormir tranquilo, esta es la ultima noche, asi que tocara aprovecharla.
aqui en la comunidad valenciana el TSJ está vendidísimo a ximo puig, asi que tendremos toques de queda absurdos hasta el fin de los tiempos, pero bueno, me alegro por los barceloneses [oki]
Donde vive la gente que necesita toque de queda para dormir bien?... La exageración es fuerte en casi todo aquí.
yakumo_fujii escribió:Donde vive la gente que necesita toque de queda para dormir bien?... La exageración es fuerte en casi todo aquí.

Vete a la zona del Barrio Gótico de Barcelona y verás que bien se pasa de noche cuando hay botellones y fiesta. Y no digamos en Gracia cuando debajo tienes a mas de 1000 personas en una fiesta ilegal.
En cuanto al tema que lleváis varias páginas discutiendo de que el año pasado murieron más personas, de repente me he acordado del "gran accidente de tráfico" que comentaba nuestro gran amigo Simón, es posible que tenga algo que ver? Cabría la posibilidad de que los datos del año pasado esten algo manipulados de alguna manera ?
Hereze escribió:
yakumo_fujii escribió:Donde vive la gente que necesita toque de queda para dormir bien?... La exageración es fuerte en casi todo aquí.

Vete a la zona del Barrio Gótico de Barcelona y verás que bien se pasa de noche cuando hay botellones y fiesta. Y no digamos en Gracia cuando debajo tienes a mas de 1000 personas en una fiesta ilegal.

Más de "mil personas" es una fiesta ilegal en gracia...donde sale eso?
yakumo_fujii escribió:
Hereze escribió:

Más de "mil personas" es una fiesta ilegal en gracia...donde sale eso?

Joder ha salido en todos los periódicos, y perdón no fueron 1000 sino 1300

Desalojadas 1.300 personas en fiestas de Gràcia por incumplir toque de queda
@Hereze Poco miro periódicos y telediarios, de ahí la pregunta.
yakumo_fujii escribió:@Hereze Poco miro periódicos y telediarios, de ahí la pregunta.

Pues mira la que se armón, hasta con los coches patrulla a todo trapo para desalojar a los idiotas que estaban ahñi. Yo hubiera mandado un helicóptero de esos contra los incendios y que hubiera descargado sobre esos desgraciados.
Una vez finalizado "el milagro" de Reino Unido tras el Freedom Day

https://graphics.reuters.com/world-coro ... d-kingdom/

Los contagios por COVID-19 están incrementando en Reino Unido, con 29.869 nuevos contagios reportados de media cada día. Esto representa un 49% del pico — la media más alta reportada en 5 de enero.

Contagios en Europa
← creciendo →
Reino Unido
+7,7%
Muestra países con 250 o más contagios de media diaria reportados en los últimos siete días.

Muertes en Europa
← creciendo →
Reino Unido
+7,6%
Muestra países con 10 o más muertes de media reportados en los últimos siete días.

Europa

Francia 23.279 *
44% de pico

Rusia 21.391
74% de pico y bajando

España 12.155
33% de pico y bajando

Italia 6.229
18% de pico y subiendo

* Última media de contagios registrada

están estudiando combinar las vacunas de la gripe y el covid, aunque ya para el año que viene.

Científicos de Reino Unido tratan de combinar las vacunas de la gripe y de la covid en una sola

Científicos británicos investigarán la posibilidad de combinar las vacunas de la gripe y la covid en una sola inyección, a fin de agilizar los futuros programas de inmunización, ha avanzado el director del Centro de Fabricación e Innovación de Vacunas (VMIC, en inglés), Matthew Duchars.
NOTICIAS RELACIONADAS

Ese centro, fundado por varias universidades del Reino Unido y que cuenta con 215 millones de libras de financiación pública (252 millones de euros/295 millones de dólares), fue anunciado por el Gobierno en 2018, aunque su construcción se ha acelerado a raíz de la pandemia e iniciará su actividad en los próximos meses.

Combinar las vacunas de la covid y la gripe podría ahorrar "mucho tiempo", dijo Duchards al diario 'The Telegraph'. "Sería mucho más práctico hacer solo un pinchazo, así que esa será uno de los aspectos que nosotros y los productores (de vacunas) vamos a estudiar", agregó.

https://www.heraldo.es/noticias/salud/2 ... toref=true
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@kikon69 Yo creo que las altas cifras de fallecidos son exageraciones a base de hacerle PCRs a moribundos.
No me lo invento, aquí comentaron un caso de un señor de cáncer con la pauta completa y 80 años que para el sistema falleció de Covid.
La esperanza de vida son 82 años...
Fallecidos Covid reales muy pocos y por eso están las reservas hoteleras a reventar.
Lo siento si a alguien le molesta, pero es mi opinión. Si todos conociéramos a alguien jodido, estaríamos todos en casa.
https://tur43.es/alojamientos/los-hotel ... iempo.html
Los hoteles de Sanxenxo igualan la ocupación previa a la pandemia pese a las restricciones y al mal tiempo

https://www.lne.es/gijon/2021/07/11/ocu ... 91502.html
“La ocupación hotelera es del 70-80%, y la previsión para agosto es bastante buena”
“El mercado turístico está animado, entran las reservas, y todo el sector coincide en que los precios de venta están siendo mejor que en 2020”

Cada vez hay mas diferencia entre lo que nos cuentan y lo que sucede, la ocupación hospitalaria sigue para abajo.
Lo peor de la quinta ola ya pasó y sólo queda ver el circo que montan para vacunar a los niños, poco mas.
https://www.rtve.es/noticias/20210819/o ... 2349.shtml
Las UCI en España, en riesgo alto: la ocupación desciende ligeramente y se coloca en el 20,1%
Los adultos vacunados infectados con Delta «pueden igualar la carga viral que los no vacunados»

Entre sus hallazgos destaca que la protección que ofrece cualquiera de las dos vacunas Pfizer-BioNTech o AstraZeneca, contra la variante Delta del coronavirus, ahora prevalente, se debilita en tres meses.

También encontró que aquellos que se infectan después de recibir dos inyecciones de la vacuna Pfizer-BioNTech o AstraZeneca pueden tener un mayor riesgo que frente a otras varinantes del Covid-19.
Se puede pillar el covid en un gimnasio estando sólo???. Lo pregunto porque donde vivo han abierto un gimnasio pensado para el covid.Va por horas y no pueden ir más de dos personas y tienen que ser convivientes. Las ventanas y puertas abiertas pero no se si puede quedar el covid en suspensión despues de hacer deporte o como consecuencia de las gotas de sudor.
KaLiDEM escribió:En cuanto al tema que lleváis varias páginas discutiendo de que el año pasado murieron más personas, de repente me he acordado del "gran accidente de tráfico" que comentaba nuestro gran amigo Simón, es posible que tenga algo que ver? Cabría la posibilidad de que los datos del año pasado esten algo manipulados de alguna manera ?

No ya lo he explicado anteriormente, el año pasado estuvimos 6 meses sin olas, los primeros tres meses del año hasta que el virus se expandió, y los 3 meses siguientes al confinamiento donde se cortó la transmisión del mismo empezando de nuevo el ciclo de contagio.

En 2021 hemos tenido olas y virus desde enero, no ha habido confinamiento y las vacunas se empezaron a aplicar hace unos meses, además de que esos 144 muertos que dicen hemos tenido, son muertos que se suman al recuento de otros días.
Blawan escribió:@kikon69 Yo creo que las altas cifras de fallecidos son exageraciones a base de hacerle PCRs a moribundos.
No me lo invento, aquí comentaron un caso de un señor de cáncer con la pauta completa y 80 años que para el sistema falleció de Covid.
La esperanza de vida son 82 años...
Fallecidos Covid reales muy pocos y por eso están las reservas hoteleras a reventar.
Lo siento si a alguien le molesta, pero es mi opinión. Si todos conociéramos a alguien jodido, estaríamos todos en casa.

Es que lo que pasa es que no lo entiendes. Tu tienes tú tratamiento del cáncer que te deja las defensas hecha una pena, viene el covid y como no tienes defensas mueres.
Si no viniera el covid no hubieras muerto. Es de cajón que es el por el covid. Otra cosa es que el cáncer obviamente ayudó debido a que con el tratamiento estaba más débil.
Hay pacientes oncológicos que no desarrollan anticuerpos con las vacunas actuales.
Hablo con conocimiento de causa.
Biden recibirá una dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado que tanto él como la primera dama, Jill, recibirán una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, alegando que el país norteamericano tiene derecho a apostar por este refuerzo porque es un donante clave de fármacos a nivel internacional.

La Administración norteamericana ha actualizado esta semana sus protocolos tras dar por hecho que las vacunas de Pfizer y Moderna, puntales de la inmunización en Estados Unidos, pierden eficacia con el tiempo, en un contexto marcado por la expansión de nuevas variantes como la delta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido una moratoria internacional para que no haya países avanzando con terceras dosis mientras otros apenas han logrado inmunizar a su población con primeras o segundas inyecciones. Sin embargo, Biden ha dicho sentirse cómodo con la posición estadounidense.

"Sin duda, porque hemos donado más (vacunas) al resto del mundo que el resto del mundo junto", ha argumentado, anticipando que Estados Unidos prevé alcanzar los 500.000 millones de dosis entregadas antes de mediados de 2022. "Estamos cumpliendo con nuestra parte", ha agregado.

https://www.laopiniondemalaga.es/intern ... 63214.html
¿Una tercera dosis para la población normal? Lo siento pero eso no lo veo claro. Nos vendieron dos dosis, ahora tres, Turquía a por cuatro. No sé...

Otra cosa es para la población de riesgo. Ahí no lo vería mal.
Yo paso de vacunarme, no me he puesto la de la gripe en 15 años y no he pillado una sola gripe, y soy diabetico con defensas mierdosas
waccamole69 escribió:Yo paso de vacunarme, no me he puesto la de la gripe en 15 años y no he pillado una sola gripe, y soy diabetico con defensas mierdosas

Pues mi mujer perdió a un amigo con 35 años en abril del año pasado por covid.

Era diabético, nada más, entró en el hospital y cada vez se le complicaba más la enfermedad hasta que al final tuvieron que conectarlo a un respirador. Entró en coma y no pudo recuperarse.

Esto no es ninguna tontería pero tú mismo.
julepe está baneado del subforo por "flames"
kalon escribió:Los adultos vacunados infectados con Delta «pueden igualar la carga viral que los no vacunados»

Entre sus hallazgos destaca que la protección que ofrece cualquiera de las dos vacunas Pfizer-BioNTech o AstraZeneca, contra la variante Delta del coronavirus, ahora prevalente, se debilita en tres meses.

También encontró que aquellos que se infectan después de recibir dos inyecciones de la vacuna Pfizer-BioNTech o AstraZeneca pueden tener un mayor riesgo que frente a otras varinantes del Covid-19.

de aqui nada entrara la lambda para las siguientes dosis.......
waccamole69 escribió:Yo paso de vacunarme, no me he puesto la de la gripe en 15 años y no he pillado una sola gripe, y soy diabetico con defensas mierdosas

Entre la gripe y el covid-19 hay sútiles diferencias en cuanto a mortalidad y demás [+risas] pero cada uno que haga lo que quiera.
A falta de malas noticias reales sobre el estado de la pandemia, ahí están los medios metiendo miedo sobre las inventadas variantes zombie del futuro, es que no falla. Pasaros por los principales periódicos online.

Todos los virus del mundo, desde el origen de los tiempos, (excepto los que no mutan por su escasa transmisión u otras razones) han ido perdiendo letalidad con el paso del tiempo, al igual que este, digan lo que digan.

Pero no, nos vamos a cagar, dicen los medios.

P.D: ¿Y alguna vez se retractan de la desinformación que publican? Nos han estado violando el cerebro día sí y día también con noticias de mierda y ni mú.

Pero eso, el Apocaliiisisss va a llegaaaarlll.
74819 respuestas