› Foros › Off-Topic › Miscelánea
peppymus escribió:JAPR escribió:Hoy se me ocurrió comparar los datos actuales con los del año pasado, de fuentes oficiales y, la verdad, no deja muy buenos augurios respecto a la efectividad de la vacuna, salvo que exista una explicación que a mí se me escapa...
En los últimos 7 días a contar desde el 16 de Agosto de 2021 han fallecido 242 personas: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf
En los últimos 7 días a contar desde el 17 de Agosto de 2020 (el 16 era festivo y no hubo actualización) fallecieron 54: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf
Creo que así entenderás que las vacunas funcionan.
kikon69 escribió:En los documentos que ha colgado, desde luego, si pone lo de 242 muertos ahora vs 54 el año pasado en la misma fecha. Si no pone eso, que alguien lo aclare porfa. Las opiniones sobre la incidencia, verano y demases, cada cual se guarde las suyas.
Mrcolin escribió:@JAPR Que aprendas a leer y luego vienes y nos cuentas, anda. Deja de quedarte en evidencia porque estás demostrando un nivel de ignorancia en leer datos que asusta (o estás aquí tocando las narices de la gente solo porque te aburres, que también podría ser...).
peppymus escribió:@JAPR
Yo NO te acuso de antivacunas, eso te lo dices tu solito, digo que no estás entendiendo la realidad, que es, el descenso REAL en fallecidos y en hospitalizaciones. Que no es el 100% obvio, si trabajas como dices en un laboratorio sabrás que en medicina no existe el 100% de efectividad en NADA.
JAPR escribió:Mrcolin escribió:@JAPR Que aprendas a leer y luego vienes y nos cuentas, anda. Deja de quedarte en evidencia porque estás demostrando un nivel de ignorancia en leer datos que asusta (o estás aquí tocando las narices de la gente solo porque te aburres, que también podría ser...).
Mira, macho, yo traigo unos datos. Me parece interesante lo que apuntabas de la incidencia. Te digo que, efectivamente, el triple de incidencia en 2021 que en 2020 en las mismas fechas pero CINCO veces más muertes este año.
Me puedes decir que si delta, que si omega o lo que sea pero me citas donde digo "el triple" y dices "o sea, que la misma, ¿no?". Es que no te paras ni a leer... es acojonante. Y vienes y me acusas a mí...peppymus escribió:@JAPR
Yo NO te acuso de antivacunas, eso te lo dices tu solito, digo que no estás entendiendo la realidad, que es, el descenso REAL en fallecidos y en hospitalizaciones. Que no es el 100% obvio, si trabajas como dices en un laboratorio sabrás que en medicina no existe el 100% de efectividad en NADA.
Pero es que NO es cierto si nos fiamos de los datos de Sanidad. El descenso de muertos NO es real. Hay más muertos ahora que antes. ¿Quiere eso decir que la vacuna mate? ¡Qué coño! Evidentemente viene dado por una relajación de restricciones pero, claro, ¿no se supone que precisamente la vacuna iba a protegernos para poder volver a esa vida medio normal? Yo ya sé que si nos encierran a todos van a bajar las muertes y todos los indicadores.
Por cierto, sé que esto puede falsificarse y todo lo que quieras pero no se me ocurre otra forma de "demostrar" que sí, trabajo para un laboratorio farmacéutico.
kikon69 escribió:Como no van a ser comparables.
No sólo si son comparables sino que, además, son hasta más objetivos.
Que estamos hablando de agosto, donde todo ya se había despendolado de sobra, no valiendo ya excusas de que si confinamiento y demases, y de que este año están las vacunas. Los datos debieran ser, tirando bajo, 100.000 veces mejores este año. Como si buscaban mucho el verano pasado....
No digo que las vacunas no funcionen, pero si los datos son tan claros como expone ... etamos jodíos.
JAPR escribió:Los compañeros ya me han apuntado lo de la incidencia y he ido a compararla y, efectivamente, ahora es aproximadamente 3x más que las mismas fechas en 2020. Pero es que el número de fallecidos es 5x.
CDC encourages laboratories to consider adoption of a multiplexed method that can facilitate detection and differentiation of SARS-CoV-2 and influenza viruses.
Darkw00d escribió:JAPR escribió:Los compañeros ya me han apuntado lo de la incidencia y he ido a compararla y, efectivamente, ahora es aproximadamente 3x más que las mismas fechas en 2020. Pero es que el número de fallecidos es 5x.
Estas comparando mal la incidencia. Los muertos de hoy no son los resultados de la incidencia de ayer, sino los resultados de la incidencia de hace un mes.
A mitad de julio de 2020 la incidencia era de 1.000 casos de media en 7 dias
A mitad de julio de 2021, era de 20.000
Umibozu escribió:La situación es totalmente distinta, las restricciones para viajar y eran mayores, había muchos menos turistas, toque de queda, veníamos de un confinamiento y la gente salía mucho menos... Este año la gente ya se lo está tomando como si no hubiera virus y sin embargo se ha contenido muchísimo la incidencia y la presión hospitalaria y eso es gracias a las vacunas.
kalinhos escribió:@JAPR trabajas EN o PARA una farma? De qué nivel es esa farma?
Porque no me cuadra nada el comentario de "terapia genética experimental".
Si trabajas en el sector sabrás que han cumplido todas las fases de desarrollo, incluso más que algunos fármacos (sabrás que hay incluso fármacos aprobados con Ph. Ii sin brazo comparador) y que la rapidez de aprobación se ha debido a que se analizaban los datos clínicos en tiempo real.
Y si, yo trabajo EN una farma, de las gordas además.
kalinhos escribió:@JAPR trabajas EN o PARA una farma? De qué nivel es esa farma?
Porque no me cuadra nada el comentario de "terapia genética experimental".
Si trabajas en el sector sabrás que han cumplido todas las fases de desarrollo, incluso más que algunos fármacos (sabrás que hay incluso fármacos aprobados con Ph. Ii sin brazo comparador) y que la rapidez de aprobación se ha debido a que se analizaban los datos clínicos en tiempo real.
Y si, yo trabajo EN una farma, de las gordas además.
JAPR escribió:@Hereze tampoco sabemos de esos 54 fallecidos del 10 al 17 de agosto de 2020 cuántos había con patologías previas...
Respecto a los macrofestivales, efectivamente, ahora hay más relajación con ese tipo de cosas y más "libertad" pero ¿no es eso precisamente lo que viene a darnos la vacuna? Yo ya sé que si todos nos quedamos en nuestra casa la incidencia y las muertes van a bajar pero para eso no hace falta una vacuna experimental.
Por cierto, en Cataluña habréis tenido 8000 casos de PCR+, lo cuál es muy distinto a que esa persona sea contagiada.
El CDC de los Estados Unidos de América ya ha emitido la orden de NO aceptar la PCR como prueba de infección por SARS-COV2 dada su incapacidad para discernir entre gripe estacionaria y COVID19: https://www.cdc.gov/csels/dls/locs/2021 ... ing_1.htmlCDC encourages laboratories to consider adoption of a multiplexed method that can facilitate detection and differentiation of SARS-CoV-2 and influenza viruses.
JAPR escribió:@Hereze ¿fuente de que ninguno de los 242 fallecidos en los últimos 7 días estaba vacunado?
El CDC ha emitido las órdenes que ves y que, intuyo por tu comentario, que no te has querido leer: https://www.cdc.gov/csels/dls/locs/2021 ... ing_1.html
A partir del 1 de Enero de 2022 el PCR no será prueba de estar libre de virus o haberlo contraído.
Y no, no son experimentales porque yo se las llamo. Son experimentales porque su uso está autorizado de emergencia y en las aplicaciones a la FDA de Pfizer, modeRNA y AstraZeneca, las tres farmacéuticas fijan una fecha futura para el fin de la fase experimental.
Hereze escribió:yo estoy vacunado y hago vida totalmente normal, al igual que mi padre con 75 años y diabético.
Hereze escribió:Si que sabemos una cosa, ninguno de esos fallecidos estaba vacunado
kikon69 escribió:Hereze escribió:yo estoy vacunado y hago vida totalmente normal, al igual que mi padre con 75 años y diabético.
El problema está mil veces más en esto que en lo que sueles criticar.Hereze escribió:Si que sabemos una cosa, ninguno de esos fallecidos estaba vacunado
Lo ponía más arriba
Hay que dar por hecho que habrá de todo. De lo contrario, da para pensar que estamos bien jo&íos y el virus ha mutado a más peligroso gracias a las vacunas, atendiendo al rango de edad sin vacunar o sin vacuna completa.
Hereze escribió:JAPR escribió:@Hereze ¿fuente de que ninguno de los 242 fallecidos en los últimos 7 días estaba vacunado?
El CDC ha emitido las órdenes que ves y que, intuyo por tu comentario, que no te has querido leer: https://www.cdc.gov/csels/dls/locs/2021 ... ing_1.html
A partir del 1 de Enero de 2022 el PCR no será prueba de estar libre de virus o haberlo contraído.
Y no, no son experimentales porque yo se las llamo. Son experimentales porque su uso está autorizado de emergencia y en las aplicaciones a la FDA de Pfizer, modeRNA y AstraZeneca, las tres farmacéuticas fijan una fecha futura para el fin de la fase experimental.
Que yo no he dicho que ninguno de los 242 no esté vacunado, no sé de donde sacas eso.
Has sido tú el que has usado ese número para criticar a las vacunas, yo te he dicho que no sabemos ni cuantas d eesas personas estaban vacunadas, ni la edad, ni si tenían patalogias previtas, no sabemos nada, por tanto es ridículo decir que las vacunas no funcionan.
Y en cuanto a las PCR, pues vale, el CDC dice eso, entonces ya me dirás proque las autoridades norteamericanas la sigue pidiendo para dejarte entrar en el país.
kikon69 escribió:Hereze escribió:yo estoy vacunado y hago vida totalmente normal, al igual que mi padre con 75 años y diabético.
El problema está mil veces más en esto que en lo que sueles criticar.Hereze escribió:Si que sabemos una cosa, ninguno de esos fallecidos estaba vacunado
Lo ponía más arriba
Hay que dar por hecho que habrá de todo. De lo contrario, da para pensar que estamos bien jo&íos y el virus ha mutado a más peligroso gracias a las vacunas, atendiendo al rango de edad sin vacunar o sin vacuna completa.
LLioncurt escribió:@JAPR Vuelve al colegio y estudia un poco. Las vacunas no matan virus.
JAPR escribió:Lo que quiero decir es que no soy un conspiranoico que piensa que las farmacéuticas van a matarnos ni mierdas así. Si no trabajaría en otro sitio... más que nada porque no soy el CEO de la empresa sino un currito más.
JAPR escribió:LLioncurt escribió:@JAPR Vuelve al colegio y estudia un poco. Las vacunas no matan virus.
Podrías tú también volver a ver si te enseñan un poquito de educación, aunque eso es también tema de los padres... igual ya es tarde.
Como no matan el virus espero que te posiciones en contra del Green Pass, que discrimina sin razonamiento científico alguno, a quien rechaza el experimento genético.
anaical escribió:No sé cómo de fiable es la fuente, pero fake desde luego no parece.
Turquía empieza con la 4 (CUARTA) dosis.
Además de decir que mejor 3 dosis de una que mezclar dos distintas.
https://www.dailysabah.com/turkey/turkey-lowers-covid-19-vaccination-age-to-15-starts-fourth-doses/news
julepe escribió:anaical escribió:No sé cómo de fiable es la fuente, pero fake desde luego no parece.
https://www.dailysabah.com/turkey/turkey-lowers-covid-19-vaccination-age-to-15-starts-fourth-doses/news
no es ningun bulo
ya ha salido en varias agencias de noticias
mezclan sinovac con pfizer......
cuarta dosis a mayores de 65 años, personal sanitario y gente que viaje al extranjero....
pero que de la tercera dosis a la cuarta solo con 21 dias, nada de meses....
ah, Israel no deja entrar en sinagogas a quien no tenga su tercera dosis........
vamos, de oca a oca........
parece un bucle donde ya da igual las dosis que lleves,
creian volver a la normalidad? JAAA......
mucha restriccion y muchas dosis
ya noto como esta mejorando todo
angelillo732 escribió:julepe escribió:anaical escribió:No sé cómo de fiable es la fuente, pero fake desde luego no parece.
no es ningun bulo
ya ha salido en varias agencias de noticias
mezclan sinovac con pfizer......
cuarta dosis a mayores de 65 años, personal sanitario y gente que viaje al extranjero....
pero que de la tercera dosis a la cuarta solo con 21 dias, nada de meses....
ah, Israel no deja entrar en sinagogas a quien no tenga su tercera dosis........
vamos, de oca a oca........
parece un bucle donde ya da igual las dosis que lleves,
creian volver a la normalidad? JAAA......
mucha restriccion y muchas dosis
ya noto como esta mejorando todo
Negar que ha mejorado una barbaridad es negar la realidad, si quieres seguir usando noticias esporádicas para demostrarte a ti mismo que tienes razón es otra cosa.
What is the difference in liability between EU Conditional Marketing Authorisation vs Emergency Use Authorisations?
Under an EU Conditional Marketing Authorisation (CMA), liability is with the holder of the marketing authorisation. The marketing authorisation holder will be responsible for the product and its safe use.
The CMA is valid for a one-year period, on a renewable basis and contains the same rights and liability for its holder as per that of a standard marketing authorisation. In addition, the holder of a CMA has specific obligations such as to complete or conduct new studies within a defined time period in order to confirm that the benefit/risk balance remains positive.
In the case of an Emergency Use Authorisation to temporarily authorise the distribution as an unauthorised product (Art. 5(2) of Directive 2001/83), EU legislation requires Member States to remove administrative and civil liability from the manufacturer and marketing authorisation holder, when this emergency use is recommended or required by the Member State.
EMA has recommended granting a conditional marketing authorisation for the vaccine Comirnaty, developed by BioNTech and Pfizer, to prevent coronavirus disease 2019 (COVID-19) in people from 16 years of age.
JAPR escribió:@kalinhos yo tampoco trabajo en Regulatory Affairs (no sé si en español se traduce como Asuntos Regulatorios o qué) pero lo que sí te puedo asegurar es que a nivel FDA estos fármacos están en EUA, Emergency Use Authorization. No son los primeros ni los últimos que lo estarán pero es incorrecto decir que estén aprobados. El EUA solo se otorga a medicamentos no aprobados o usos que no están aprobados para medicamentos que sí lo están. Aquí lo explican mejor: https://www.fda.gov/vaccines-blood-biol ... -explained
angelillo732 escribió:@JAPR Claro es que si lo haces todo a lo bruto..
Me gustaría ver esos datos para comentarlos y entonces vemos quien tiene razón o por que, pero ya te aseguro que obviamente te estás equivocando.
kalinhos escribió:@kikon69 La EMA también tiene un proceso de autorización de emergencia, diferente de la aprobación condicional.
En la autorización de emergencia el medicamento no esta aprobado. En la aprobación condicional el medicamento si.What is the difference in liability between EU Conditional Marketing Authorisation vs Emergency Use Authorisations?
Under an EU Conditional Marketing Authorisation (CMA), liability is with the holder of the marketing authorisation. The marketing authorisation holder will be responsible for the product and its safe use.
The CMA is valid for a one-year period, on a renewable basis and contains the same rights and liability for its holder as per that of a standard marketing authorisation. In addition, the holder of a CMA has specific obligations such as to complete or conduct new studies within a defined time period in order to confirm that the benefit/risk balance remains positive.
In the case of an Emergency Use Authorisation to temporarily authorise the distribution as an unauthorised product (Art. 5(2) of Directive 2001/83), EU legislation requires Member States to remove administrative and civil liability from the manufacturer and marketing authorisation holder, when this emergency use is recommended or required by the Member State.
Y como dice en esta noticia: https://www.ema.europa.eu/en/news/ema-recommends-first-covid-19-vaccine-authorisation-eu lo que se ha concedido es CMA:EMA has recommended granting a conditional marketing authorisation for the vaccine Comirnaty, developed by BioNTech and Pfizer, to prevent coronavirus disease 2019 (COVID-19) in people from 16 years of age.
Por otro lado, la FDA no va siempre por delante de la EMA. USA es un mercado enorme y generalmente se solicita aprobación allí antes que aquí, pero no es el caso de lo relacionado al covid. De hecho diría que los primeros fueron UK.JAPR escribió:@kalinhos yo tampoco trabajo en Regulatory Affairs (no sé si en español se traduce como Asuntos Regulatorios o qué) pero lo que sí te puedo asegurar es que a nivel FDA estos fármacos están en EUA, Emergency Use Authorization. No son los primeros ni los últimos que lo estarán pero es incorrecto decir que estén aprobados. El EUA solo se otorga a medicamentos no aprobados o usos que no están aprobados para medicamentos que sí lo están. Aquí lo explican mejor: https://www.fda.gov/vaccines-blood-biol ... -explained
Se dice igual, RA.
Pues aquí tenemos una diferencia. Para FDA no están aprobados y para EMA si lo están.
Pero que no estén aprobados no implica que sean experimentales, porque tienen su programa clínico incluido Ph. III hecho y completo.
Experimental por ejemplo me viene a la cabeza daratumumab. Aprobado supeditado a completar desarrollo clínico.
JAPR escribió:Ahora bien, en ese programa clínico y ensayos jamás se había probado una tercera dosis, que yo sepa. ¿No coincidirías en que la tercera, cuarta y las que vengan si entran dentro de la experimentación masiva?
JAPR escribió:angelillo732 escribió:@JAPR Claro es que si lo haces todo a lo bruto..
Me gustaría ver esos datos para comentarlos y entonces vemos quien tiene razón o por que, pero ya te aseguro que obviamente te estás equivocando.
Pero pero... si ya he puesto los datos, fríos y claros, del Ministerio de Sanidad. Mayor incidencia y muertos en 2021 que en 2020. Podemos entrar a valorar por qué pero negar los datos o decir que "es que son a lo bruto"... Ya, bueno, ¿y cuando te dicen que la efectividad de la vacuna es TAL eso no es a lo bruto?
Pero vamos, vista tu postura de "aunque los datos digan que sí, te estás equivocando" creo que no hay debate posible. Tú a lo tuyo y yo a lo mío, sin problemas.
kalinhos escribió:JAPR escribió:Ahora bien, en ese programa clínico y ensayos jamás se había probado una tercera dosis, que yo sepa. ¿No coincidirías en que la tercera, cuarta y las que vengan si entran dentro de la experimentación masiva?
Absolutamente. Igual que el hecho de combinar dosis de diferentes vacunas, que a los que lo hemos pasado decidan ponernos solo una dosis...con todas esas tropelías si estoy de acuerdo en que son experimentales.
Y ese es el problema aquí, que como critiques eso eres un antivacunas. Por eso son tan coñazo los de un extremo y los del otro para los que estamos en un punto intermedio.
JAPR escribió:@angelillo732 no hombre, si son de una página atrás, pero es que ya partes de la premisa de que "seguro que estás equivocado". ¿A mí qué me cuentas? Yo no te digo quién tiene la razón. Yo te pregunté que qué consideras MEJORAR, teniendo en cuenta que los fallecidos en los últimos 7 días son 5 veces más que en el mismo período del año pasado.
242 en los últimos 7 días de 2021: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf
54 en el mismo período de 2020: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf
Zireck escribió:Y el problema ya no es tanto que te tachen de "antivacunas", que habrá a quien le afecte más o menos pero es algo con lo que se puede vivir. El problema es que al que no se someta a la experimentación quedará fuera del Green Pass e intentarán hacer lo posible por joderle la vida.
Lo de los pro-vacunas es demencial: se creen con la verdad absoluta, son auténticos radicales casi peores que los anti-vacunas y quieren arrastrarnos a su locura a todos los que desconfiamos de estas vacunas o directamente nos negamos a someternos a experimentación.
julepe escribió:@angelillo732
de tu propio enlace.......
CORONAVIRUS ESPAÑA EL 16 DE AGOSTO DE 2021
En España en 2020 fallecieron 1.350 personas de media al día, cifra que este año podría verse incrementada por la cifra de muertes por coronavirus.
pero las vacunas funcionan........
JAPR escribió:¿Pero qué rebatir? Si los datos oficiales no se pueden rebatir. Se pueden intentar explicar.
Me encanta cómo decís que las vacunas experimentales funcionan pero a su vez que hay muchos muertos y casos porque no paramos quietos jajaja
julepe escribió:@angelillo732
te creia informado y mirando datos.......