Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Neganita escribió:
¿De todos modos cuál es.el problema? Se puede consumir alcohol con normalidad, se puede comprar con normalidad y ya se puede ir al fútbol. [+risas]

¿el toque de queda a 30 grados por la noche te parece poco?
LLioncurt escribió:Esto lo escribí en mayo y me llovieron piedras por ello:

LLioncurt escribió:El problema es que nos han colado que la inmunidad de grupo es una cifra, un estado, y no un valor variable. Está claro que 70% es mejor que 30%, pero 95% es mejor aún.

Con el 70% debería evitarse la explosión de casos, pero tiene una serie de problemas:

- Ese 70% evita la explosión de casos, pero no que haya brotes ocasionales.
- El 70% debería referirse a TODA la población, no a la población adulta. Vale que los niños infectan menos, pero ahí están.
- El 70% se refiere a personas completamente inmunizadas incapaces de infectarse y transmitir el virus, cosa que no pasa con las vacunas del COVID.
- El 70% sirve para una población con una distribución de la vacuna aleatoria. En un caso como el de España, no es así, ya que los vacunados se concentran en grupos de edad determinados. Por lo tanto, en una reunión de gente joven, podemos tener que solo el 10% está vacunado. Ahí no hay inmunidad de grupo que valga.

Por lo tanto, no, con un 70% no tendríamos una inmunidad de grupo aceptable.

Grande. Yo en su momento no lo leí.
LLioncurt escribió:Esto lo escribí en mayo y me llovieron piedras por ello:

LLioncurt escribió:El problema es que nos han colado que la inmunidad de grupo es una cifra, un estado, y no un valor variable. Está claro que 70% es mejor que 30%, pero 95% es mejor aún.

Con el 70% debería evitarse la explosión de casos, pero tiene una serie de problemas:

- Ese 70% evita la explosión de casos, pero no que haya brotes ocasionales.
- El 70% debería referirse a TODA la población, no a la población adulta. Vale que los niños infectan menos, pero ahí están.
- El 70% se refiere a personas completamente inmunizadas incapaces de infectarse y transmitir el virus, cosa que no pasa con las vacunas del COVID.
- El 70% sirve para una población con una distribución de la vacuna aleatoria. En un caso como el de España, no es así, ya que los vacunados se concentran en grupos de edad determinados. Por lo tanto, en una reunión de gente joven, podemos tener que solo el 10% está vacunado. Ahí no hay inmunidad de grupo que valga.

Por lo tanto, no, con un 70% no tendríamos una inmunidad de grupo aceptable.

da igual que lo leyeran hace 6 meses, da igual que lo acaben de leer...cuando te des la espalda voveran con la cantinela sin sonrojarse, no son ignorantes que necesiten informacion, simplemente se la pasan por cierta zona con placer.
Nepal77 escribió:Con estas vacunas no se va a alcanzar la inmunidad de grupo porque no son inmunizantes.

Para que haya inmunidad de grupo la gente tiene que estar inmunizada es decir que no pueda contagiarse.

Estas vacunas previenen la enfermedad grave no el contagio.

Está claro y por eso me autocito ¿cuál es el siguiente paso en el plan contra el covid tras "estas" vacunas?
Parece que el único plan es la vacunación. Es una pregunta para los que os informáis más en este hilo.

P.D. Mi familia está plagada de médicos y ninguno estudió una inmunidad de rebaño del 70%, siempre del 90% para arriba...
@kenmaster Es que ese estudio (que en su día se puso por aquí) y que puede ser el causante del revuelo, además de ser el que usaron los medios, no hablaba de un 70%.

El que leí yo (y lo he escrito muchas veces) hablaba de una media entre varias pandemias de entre 60% y 85% para una inmunidad de rebaño, pero es que además de eso trataba el tema de las variables y que era imposible dar un número exacto, ya que ese número podría ser menos del 60% o más del 85% según lo contagioso del virus.

Hace ya tiempo que no puedo encontrar el estudio que yo leí, pero vamos que tampoco hace demasiada falta, el problema de esto es que, estos fallos de comunicación alimentan el sesgo de muchos y agranda su argumento antivacunas.
El problema es que en esta crisis se ha juntado el hambre (políticos ansiosos de salir del agujero a base de no cabrear en exceso al personal y generando falsas expectativas), con las ganas de comer (ciudadanos incapaces de ir más allá de la actitud de un niño pequeño y su "¿falta mucho?, ¿ya llegamos?, ¿y yo cuándo paso a Fase 1?".
elrocho escribió:El problema es que en esta crisis se ha juntado el hambre (políticos ansiosos de salir del agujero a base de no cabrear en exceso al personal y generando falsas expectativas), con las ganas de comer (ciudadanos incapaces de ir más allá de la actitud de un niño pequeño y su "¿falta mucho?, ¿ya llegamos?, ¿y yo cuándo paso a Fase 1?".

Como voluntario en un banco de alimentos esto solo lo puede decir alguien completamente alejado del hostión que ha supuesto el covid en las clases populares.
Lo de los políticos te lo puedo comprar. Pero cuidado con las tecnocracias que están tan de moda. Las medidas que propusieron muchos tecnócratas médicos nunca observaron la complejidad económica de la sociedad en la que viven porque no tienen ni pajolera idea (y eso que el personal sanitario ve de todo a diario).

Vuelvo a preguntaros, que veo que se pierde mi pregunta:

- Dando todos por sabido que estas vacunas son un parche y no inmunizan ¿alguien sabe cuál es el siguiente paso en las medidas contra la crisis sanitaria? ¿cuál es el siguiente objetivo a la vacunación masiva?
kenmaster escribió:
elrocho escribió:El problema es que en esta crisis se ha juntado el hambre (políticos ansiosos de salir del agujero a base de no cabrear en exceso al personal y generando falsas expectativas), con las ganas de comer (ciudadanos incapaces de ir más allá de la actitud de un niño pequeño y su "¿falta mucho?, ¿ya llegamos?, ¿y yo cuándo paso a Fase 1?".

Como voluntario en un banco de alimentos esto solo lo puede decir alguien completamente alejado del hostión que ha supuesto el covid en las clases populares.
Lo de los políticos te lo puedo comprar. Pero cuidado con las tecnocracias que están tan de moda. Las medidas que propusieron muchos tecnócratas médicos nunca observaron la complejidad económica de la sociedad en la que viven porque no tienen ni pajolera idea (y eso que el personal sanitario ve de todo a diario).

- Dando todos por sabido que estas vacunas son un parche y no inmunizan ¿alguien sabe cuál es el siguiente paso en las medidas contra la crisis sanitaria? ¿cuál es el siguiente objetivo a la vacunación masiva?

no queda claro si te refieres a cual es el siguiente paso que van a tomar las autoridades, que nadie tienen una bola de cristal y puede ser cualquiera, o si te refieres a que paso deberia seguir ahora segun la opinion de cada cual, si me preguntas a mi, el siguiente paso es cerrar bares y ocio y todo lo innecesario y esperar sentaditos en casa a que salgan las vacunas buenas.
Si crees que mi expresión sobre hambre y comer tiene cualquner atisbo de referirse al hambre de verdad de la pobre gente a la que se ha dejado tirada, te equivocas de persona. Y hasta aquí el tema.

Sobre el futuro. Según lo veo yo, la prioridad era frenar muertes, y las vacunas actuales lo hace y lo harán en tanto en cuanto se vacune la mayor cantidad posible de gente.
¿Es la solución a largo plazo? Lo dudo. Si bien reducen los contagios, no son esterilizantes, por lo que el virus seguirá ahí.

¿Qué pasará?
Yo veo dos opciones:
- No nos lo quitamos de encima y se convierte en algo estacional como la gripe y se combate vacunando grupos de riesgo y con (futuros) medicamentos.
- Una nueva generación de vacunas sí frena los contagios (como es el objetivo de la de Enjuanes).

Suerte con el voluntariado y mil gracias por el enorme trabajo que hacéis, habéis hecho y, por desgracia, os tocará seguir haciendo.
@sopor
Sí, me refería al siguiente paso dentro de la estrategia socio-sanitaria, por si alguno está más puesto.
Sobre tu plan no me pronuncio porque obvia todos los problemas que mucha población con posibilidad para teletrabajar y una economía solvente lleva ignorando conscientemente desde el día 1. La vida depende de muchos más factores.

@elrocho
Gracias por tu respuesta.
Entiendo que no hay un atisbo claro de la estrategia socio-sanitaria a partir del objetivo vacunación actual (público claro, porque estrategias tienen que estar dibujando las autoridades).
Lo único que he visto hasta ahora como claro fue el lapsus de la ministra al dejar ver que la vacunación será recurrente en los próximos años.
La ministra de penita cada vez que abre la boca.
Pero sí, plan público a medio plazo no se conoce y es preocupante porque o denota incompetencia e improvisación, o falta de confianza en decirle a la gente a la cara para qué prepararse.
kenmaster escribió:@sopor
Sí, me refería al siguiente paso dentro de la estrategia socio-sanitaria, por si alguno está más puesto.
Sobre tu plan no me pronuncio porque obvia todos los problemas que mucha población con posibilidad para teletrabajar y una economía solvente lleva ignorando conscientemente desde el día 1. La vida depende de muchos más factores.

@elrocho
Gracias por tu respuesta.
Entiendo que no hay un atisbo claro de la estrategia socio-sanitaria a partir del objetivo vacunación actual (público claro, porque estrategias tienen que estar dibujando las autoridades).
Lo único que he visto hasta ahora como claro fue el lapsus de la ministra al dejar ver que la vacunación será recurrente en los próximos años.

Yo creo que es obvio que la vacunación será recurrente.

Desde el principio ya se especulaba con que sería necesario reforzar la vacuna con nuevas dosis. Y ahora es casi que seguro que se debe hacerlo.

Así que yo diría que a cada 9-12 meses, tocará ir re-vacunando a la peña, hasta que aparezca una vacuna mejor en unos años.

Y lo malo es pensar que esa es la única estrategia. Eso y reabrirlo todo.
Mientras en la mayoría de países ya se van haciendo festivales de música, y estadios de fútbol sin límite de aforo, en españololandia aún van por reducción de aforo, España siempre con retraso en todo, como nos toman el pelo los cretinos que gobiernan con el beneplácito de los españolos, que interés tendrán en salir lo más tarde posible de las restricciones? Empobrecer aún más el país? Es muy fácil restringir cuando no te tocan el sueldo, panda de cretinos.
kenmaster escribió:

Con esta vacunación que no inmuniza deben pretender reducir la presión en los hospitales y convetirla en una enfermedad endémica leve.

Se gana tiempo hasta que se encuentre un tratamiento eficaz y/o una vacuna que bloquee la infección.

Pero es posible que nunca salga una vacuna 100% eficaz y permanente.

Lo que si se ha visto es que en esta ola la mayoritaria de los ingresados es gente o sin vacunar o sin la pauta completa.

Y que ha sido la oleada con menos ingresos.

No se puede definir mejor, como estamos hartos nos quitamos la mascarilla y hago lo que me sale de la pxx el resto me da igual. Por no contar los que deciden no ponerse la segunda dosis... [facepalm]

Asi funciona la mentalidad media de la gente.

No se podría definir mejor.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En Castilla y León por debajo de 400 de incidencia, desde el 6 de Julio no había tan pocos casos, con casi toda la población ya inmunizada, no creo que vaya a pasar nada mas en 1 o 2 meses.
Se han prorrogado 15 días las medidas y en Septiembre deberían ya eliminar las restricciones.
Al final lo único que han hecho ha sido joder el verano y poco mas.
Megaknot escribió:Mientras en la mayoría de países ya se van haciendo festivales de música, y estadios de fútbol sin límite de aforo, en españololandia aún van por reducción de aforo, España siempre con retraso en todo, como nos toman el pelo los cretinos que gobiernan con el beneplácito de los españolos, que interés tendrán en salir lo más tarde posible de las restricciones? Empobrecer aún más el país? Es muy fácil restringir cuando no te tocan el sueldo, panda de cretinos.

Y lo peor de todo es que la gente se cree que es para protegernos...lo que implica que en esos países los gobiernos se estarían cargando a la gente. Pero si no lo quieren ver, pues nada.
Del Exit festival de hace 1 mes en Croacia.
https://www.exitfest.org/es/un-estudio- ... t-festival
Un total de 345 visitantes se dividieron en dos grupos: los vacunados y los que ingresaron al festival con una prueba negativa. Fueron evaluados antes de ingresar al festival, del 8 al 10 de julio, y solo una persona dio positivo, a quien no se le permitió ingresar al festival. La prueba se repitió después de siete días, del 15 al 17 de julio, y los resultados son más que alentadores: ¡en ambos grupos ninguna persona dio positivo por Covid-19!

Otra prueba convincente de que no hubo propagación masiva del virus en Exit es el hecho de que incluso 10 días después del inicio del festival no hubo un deterioro significativo de la situación epidemiológica en Novi Sad, y también que las estadísticas diarias del virus en el período del 8 al 19 de julio en la ciudad no difirió de los promedios del resto del país. Otro indicador es el hecho de que de los casi 20.000 extranjeros que visitaron EXIT, y que en la mayoría de los casos necesitaron PCR para regresar a su país, solo un visitante dio positivo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
inti_mlg escribió:Eso es porque se han ido de vacaciones. La gente es así de egoísta.

Egoísta dice, después de que ... la panda de HDLGP que dirigen hayan buscado su contagio masivo de todas las formas posibles, porque eso es lo que han buscado, y, en mayor medida, de quienes les toca esa segunda dosis en agosto.

Ahí el único egoísta e insolidario es el que es capaz de acusar sin pensar ni media en la situaciones ajenas.

El único problema es que no habrán habilitado un cauce que funcione, para cancelar o retrasar la segunda dosis (se le llama negligencia y desidia institucional, algo que conozco en general de primera mano), y algo que se de primera mano en concreto también, porque me tocó llamar varias veces, para anularla, y todos me la anulaban ... (....cuando es que les daba por coger el teléfono) pero luego seguía saliendo disponible, hasta que, finalmente, les escribí, adicionalmente, un email para dejarles constancia de su harto negligencia de no actuar en consecuencia, y fue entonces cuando nos la anularon, y nos dijeron que ya pidiésemos nueva cita cuando volviéramos......

Sólo faltaba tener que estar aguantando aquí cantinelas de, para colmo, tipos hipócritas que seguro han hecho bastante más normalidad insolidaria que uno que me se yo, por más que estuviera vacunado...La viga y tal.

julepe escribió:Adolescentes "levemente afectados" por miocarditis tras recibir la vacuna de Pfizer

En este pequeño estudio de 15 adolescentes de entre 12 y 18 años, todos experimentaron dolor torácico en los seis días siguientes a la vacunación contra la Covid-19, mientras que dos tercios tuvieron fiebre y más de la mitad dolor muscular.
Los 15 pacientes del estudio fueron hospitalizados debido a la complicación cardíaca, pero todos fueron dados de alta tras una media de dos días sin necesidad de cuidados intensivos, y sólo uno tuvo síntomas persistentes.

pleno, 15 de 15.......
"levemente afectados"

Imagen

Miocarditis
La miocarditis es un trastorno poco común. Casi siempre es causada por una infección que afecta el corazón.

Cuando usted tiene una infección, el sistema inmunitario del cuerpo produce células especiales para combatir la enfermedad. Si la infección afecta el corazón, las células que combaten la enfermedad entran al corazón. Sin embargo, los químicos producidos por estas células también pueden dañar el músculo cardíaco. Como resultado, el corazón se torna grueso, inflamado y débil.

Y ojito, que, según estuve leyendo la semana pasada, puede dejar secuelas forever, por mucho sea tratable si te pilla alguien competente a tiempo.

Por cierto, que se está dando bastante más que los 15 casos que muchos comentáis. Además, según creo no es algo que sea tan fácil de diagnosticar, salvo persista y coincida el momento en que te lo busquen.

Nepal77 escribió:Con esta vacunación que no inmuniza deben pretender ... convetirla en una enfermedad endémica leve.

Pueden pretender lo que quieran que eso no depende de ellos. Lo mismo el virus muta a una variante que se pase por el forro las vacunas como a una más letal que haga pupita de verdad y sin que las limitaciones de las vacunas actuales puedan hacer mucho para evitarlo, y sin contar con colectivos no protegidos para los que incluso las vacunas pueden suponer un riesgo mayor, como son los niños pequeños. Con estas vacunas "insolidarias" se fomenta antes esto último que lo de la enfermedad endémica leve que si es probable pero entiendo más a largo plazo, previa superación de varias monedas tiradas al azar donde puede pasar lo que menciono.
@Blawan

Joder, pues un colega estuvo en Barcelona en el Vida Festival con varios colegas y volvieron todos con el bicho y jodidos (los vacunados con doble pauta y los no vacunados). Todos tuvieron los mismos síntomas jodidos (vacunados y no vacunados) y uno acabó en urgencias.
No fue a mayores por fortuna.
El Vida pedía un test de antígenos.

Es decir, todavía la incidencia es importante y que no os engañen, todas las medidas de seguridad de los macroeventos hasta ahora son un puto chiste (como las de los aeropuertos, vaya). Como en los partidos de la Eurocopa, que la gente presentaba la aplicación de un colega XD y a correr. No se puede ser muy concienzudo en el control cuando tienes una cola con miles de personas...
Blawan escribió:En Castilla y León por debajo de 400 de incidencia, desde el 6 de Julio no había tan pocos casos, con casi toda la población ya inmunizada, no creo que vaya a pasar nada mas en 1 o 2 meses.
Se han prorrogado 15 días las medidas y en Septiembre deberían ya eliminar las restricciones.
Al final lo único que han hecho ha sido joder el verano y poco mas.
Megaknot escribió:Mientras en la mayoría de países ya se van haciendo festivales de música, y estadios de fútbol sin límite de aforo, en españololandia aún van por reducción de aforo, España siempre con retraso en todo, como nos toman el pelo los cretinos que gobiernan con el beneplácito de los españolos, que interés tendrán en salir lo más tarde posible de las restricciones? Empobrecer aún más el país? Es muy fácil restringir cuando no te tocan el sueldo, panda de cretinos.

Y lo peor de todo es que la gente se cree que es para protegernos...lo que implica que en esos países los gobiernos se estarían cargando a la gente. Pero si no lo quieren ver, pues nada.
Del Exit festival de hace 1 mes en Croacia.
https://www.exitfest.org/es/un-estudio- ... t-festival
Un total de 345 visitantes se dividieron en dos grupos: los vacunados y los que ingresaron al festival con una prueba negativa. Fueron evaluados antes de ingresar al festival, del 8 al 10 de julio, y solo una persona dio positivo, a quien no se le permitió ingresar al festival. La prueba se repitió después de siete días, del 15 al 17 de julio, y los resultados son más que alentadores: ¡en ambos grupos ninguna persona dio positivo por Covid-19!

Otra prueba convincente de que no hubo propagación masiva del virus en Exit es el hecho de que incluso 10 días después del inicio del festival no hubo un deterioro significativo de la situación epidemiológica en Novi Sad, y también que las estadísticas diarias del virus en el período del 8 al 19 de julio en la ciudad no difirió de los promedios del resto del país. Otro indicador es el hecho de que de los casi 20.000 extranjeros que visitaron EXIT, y que en la mayoría de los casos necesitaron PCR para regresar a su país, solo un visitante dio positivo.

¿Qué ganan exactamente los políticos con estas limitaciones? en cuanto a los festivales, te recuerdo que en Catalunya empezaron también sin apenas restriccioens y mira lo que pasó, la campaña de veranoa tomar por culo.
Hablando de 400 puntos de incidencia como si no fuera nada... [buuuaaaa]
Una preguntica, a ver si alguien me puede orientar:
En los proximos dias nos vamos a vacunar mi pareja y yo, tendriamos que tomar alguna precaucion especial estos dias para con nuestro bebe?

Con el tema de que te inoculan el virus, me da un poco de cosica que se le pueda pegar algo...

Que dicen los expertos?

Gracias.
Neganita escribió:Hablando de 400 puntos de incidencia como si no fuera nada... [buuuaaaa]

como si la incidencia tuviera algo que ver...son casos positivos, eso no quiere decir ni siquera que tengas síntomas, la incidencia ahora mismo no tiene ninguna validez para medir nada
Mr_Dorian_Gray escribió:Que dicen los expertos?

Que le déis muchos mimos y cariños como todos los días.
Que te vacunen no te va a cambiar nada. Las vacunas no funcionan así.
Simplemente tened en cuenta si os vacunan a la vez o con fechas muy próximas que no se os solapen posibles efectos secundarios y os encontréis mal los dos a la vez.
Mr_Dorian_Gray escribió:Una preguntica, a ver si alguien me puede orientar:
En los proximos dias nos vamos a vacunar mi pareja y yo, tendriamos que tomar alguna precaucion especial estos dias para con nuestro bebe?

Con el tema de que te inoculan el virus, me da un poco de cosica que se le pueda pegar algo...

Que dicen los expertos?

Gracias.

No te preocupes.

Son vacunas mRNA, no tienen fragmentos de virus ni el virus muerto.
Y aunque lo tuvieran.
Los que nos vacunamos en su momento de Hepatitis, por ejemplo, no íbamos por el mundo preocupados por contagiárselo al resto.
julepe está baneado del subforo por "flames"

Que dicen los expertos?

Gracias.

que ni de coña lo hagais el mismo dia
por posibles efectos secundarios........

asi podeis estar al tanto uno del otro y de vuestro bebe

Que dicen los expertos?

Gracias.

Yo lo haría con unos dias de margen, los dos al mismo tiempo no.

Por regla genral no pasa nada, pero hay gente que se queda algo jodida durante uno o dos dias, así que mejor que primero se vacuno uno y una semana después el otro.
Se espera que EE. UU. Autorice los refuerzos, pero muchos ya recibieron una tercera dosis.
Esto es lo que sabemos sobre la disminución de la inmunidad y la ciencia que respalda la vacuna de refuerzo.

https://www.nationalgeographic.com/scie ... s-coverage

Parece que allí la gente se chuta más dosis como aquí te tomas una birrilla [mad] .

"Pfizer-BioNTech, una empresa con fines de lucro, está probando un refuerzo administrado seis meses después de una segunda dosis" ¬_¬

"Walensky de los CDC alentó a las personas que reciben vacunas de refuerzo a que informen por sí mismas los resultados de seguridad" .... peacho de controlazo [fiu]

"todos seremos vulnerables a medida que surjan nuevas variantes" [rtfm]

https://www.nationalgeographic.com/scie ... pments-cvd

https://www.nationalgeographic.com/scie ... l-unclear-

Por qué los niños todavía esperan sus vacunas COVID-19:

https://www.nationalgeographic.com/scie ... 9-vaccines

"Si bien los niños aún están madurando, su sistema inmunológico es impredecible. Pueden generar una respuesta inmune diferente a las vacunas COVID-19 y podrían tener efectos secundarios que no se observan en los adultos".

Sobre que los casos de inflamación del corazón en jóvenes son extremadamente raros, me mojo y opino que no es así, y no es así porque dicha sintomatología, que consiste, según creo, expresado de forma popular, en notar tu corazón de una forma anómala (más de lo normal/sin buscarlo), salvo persista en el momento que vayas al médico o cuando te hagan la prueba oportuna no hay tu tía de verla, como pasa también con otras patologías como la apnea mismamente.
Hoy se me ocurrió comparar los datos actuales con los del año pasado, de fuentes oficiales y, la verdad, no deja muy buenos augurios respecto a la efectividad de la vacuna, salvo que exista una explicación que a mí se me escapa...

En los últimos 7 días a contar desde el 16 de Agosto de 2021 han fallecido 242 personas: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf

En los últimos 7 días a contar desde el 17 de Agosto de 2020 (el 16 era festivo y no hubo actualización) fallecieron 54: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf
No puedes comparar ambos momentos porque la incidencia era totalmente diferente.
elrocho escribió:No puedes comparar ambos momentos porque la incidencia era totalmente diferente.

No me jodas, en todo caso sería injusto para el año anterior, donde no había ningún tipo de vacuna... Este año, con vacuna, mayor incidencia y mayores muertes.

Pero vamos, que no me sorprende tanto cuando ves publicaciones científicas como esta de Lancet que calcula un 1% de efectividad de reducción absoluta de riesgo a las actuales vacunas: https://www.thelancet.com/journals/lanm ... 66-5247(21)00069-0/fulltext

EDITO: a BBCODE no le gusta el link, veamos con este: https://www.thelancet.com/action/showPd ... %2900069-0
JAPR escribió:Hoy se me ocurrió comparar los datos actuales con los del año pasado, de fuentes oficiales y, la verdad, no deja muy buenos augurios respecto a la efectividad de la vacuna, salvo que exista una explicación que a mí se me escapa...

En los últimos 7 días a contar desde el 16 de Agosto de 2021 han fallecido 242 personas: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf

En los últimos 7 días a contar desde el 17 de Agosto de 2020 (el 16 era festivo y no hubo actualización) fallecieron 54: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf

Creo que así entenderás que las vacunas funcionan.

La situación es totalmente distinta, las restricciones para viajar y eran mayores, había muchos menos turistas, toque de queda, veníamos de un confinamiento y la gente salía mucho menos... Este año la gente ya se lo está tomando como si no hubiera virus y sin embargo se ha contenido muchísimo la incidencia y la presión hospitalaria y eso es gracias a las vacunas.
Nada más que añadir.
JAPR escribió:Hoy se me ocurrió comparar los datos actuales con los del año pasado, de fuentes oficiales y, la verdad, no deja muy buenos augurios respecto a la efectividad de la vacuna, salvo que exista una explicación que a mí se me escapa...

Yo no entiendo nada, acabo de consultar la wed donde la Generalitat de Catalunya cuelga los datos Covid:

https://dadescovid.cat/edats?drop_indedats=exitus

Sólo en Catalunya mueren al día unas 180-190 personas. En cambio según la web del ministerio, pone 242 defunciones en los último 7 días (en toda España).

No entiendo nada.
@peppymus claro, mucho más fiable un fulano en Twitter que hace una gráfica supuestamente de datos del Ministerio de Sanidad que los propios datos en bruto del Ministerio [poraki]

Si es que sois de lo que no hay, macho... [sonrisa]

Ni con datos oficiales salís del mundo en el que os habéis metido.

Umibozu escribió:La situación es totalmente distinta, las restricciones para viajar y eran mayores, había muchos menos turistas, toque de queda, veníamos de un confinamiento y la gente salía mucho menos... Este año la gente ya se lo está tomando como si no hubiera virus y sin embargo se ha contenido muchísimo la incidencia y la presión hospitalaria y eso es gracias a las vacunas.

Pero... ¿las vacunas no eran para volver a la normalidad o no sé qué hostias? Y ahora resulta que la única forma de tener los datos del año pasado es... hacer lo que el año pasado. Ergo, vacunas fuera de la ecuación.
@JAPR El que no tiene ni idea de los datos que son, eres tu xD.

Mirate incidencia vs muertos en la web que mas te guste, y luego vienes y posteas los datos. Que te va a salir una gráfica idéntica a la que te han puesto.
Mrcolin escribió:@JAPR El que no tiene ni idea de los datos que son, eres tu xD.

Mirate incidencia vs muertos en la web que mas te guste, y luego vienes y posteas los datos. Que te va a salir una gráfica idéntica a la que te han puesto.

Vaya por dios, que no os valen ahora los datos oficiales del Ministerio de Sanidad. No sé por qué lo intenté siquiera [+risas]

Y eso que no los has comparado con los datos del 2019. CERO muertes por covid.... La vacuna nos mata, esta clarisimo! Lo dicen los datos!

JAPR escribió:@peppymus claro, mucho más fiable un fulano en Twitter que hace una gráfica supuestamente de datos del Ministerio de Sanidad que los propios datos en bruto del Ministerio [poraki]

Un fulano de twitter que lleva pegandose un currazo durante toda la pandemia aportando mejores datos y de forma mas clara que la mayoria de las fuentes.

Lo que has hecho no es mas que un intentento de establecer una supuesta causalidad forzada extirpando de la ecuancion cualquier contexto que permitiera profundizar mas en las particularidades de cada situacion. Un razonamiento al nivel de la piedra-asustatigres de los simpsons

JAPR escribió:
Vaya por dios, que no os valen ahora los datos oficiales del Ministerio de Sanidad. No sé por qué lo intenté siquiera [+risas]

Te estan diciendo que los datos SI valen, pero que para sacar alguna conclusion minimamente valida tienes que contextualizarlos en su momento y en la situacion de cuando ocurrieron. Pero nada, sigue con tu estupido juego
JAPR escribió:
Mrcolin escribió:@JAPR El que no tiene ni idea de los datos que son, eres tu xD.

No, si si que valen, si lo que te digo es que te lo leas bien xDD.

Que si te quedas con numero de muertos solamente, pues es como no leer na...

Nose, si a ti te parece con una incidencia (me invento datos), de 1000, tener 100 muertos es lo mismo que con una incidencia de 200 tener los mismos muertos, pues oye... tu mismo.

Vamos, que se te ve que solo quieres exponer datos... si si.
@Mrcolin pero si es que ni te has molestado en abrir los PDF del Ministerio... La incidencia, supuestamente, es el triple ahora que en la misma fecha pero las muertes son 5 veces más.

@Darkw00d claro que sí, Dr. Carballo. Lo que usted diga. Vaya preparando el brazo para la tercera, cuarta y quinta dosis de su terapia génica experimental [+risas]
JAPR escribió:@peppymus claro, mucho más fiable un fulano en Twitter que hace una gráfica supuestamente de datos del Ministerio de Sanidad que los propios datos en bruto del Ministerio [poraki]

Si es que sois de lo que no hay, macho... [sonrisa]

Ni con datos oficiales salís del mundo en el que os habéis metido.

Umibozu escribió:La situación es totalmente distinta, las restricciones para viajar y eran mayores, había muchos menos turistas, toque de queda, veníamos de un confinamiento y la gente salía mucho menos... Este año la gente ya se lo está tomando como si no hubiera virus y sin embargo se ha contenido muchísimo la incidencia y la presión hospitalaria y eso es gracias a las vacunas.

Pero... ¿las vacunas no eran para volver a la normalidad o no sé qué hostias? Y ahora resulta que la única forma de tener los datos del año pasado es... hacer lo que el año pasado. Ergo, vacunas fuera de la ecuación.

Diciendo esto, creo que no mereces que nadie mas te lo explique, "no hay mas ciego que el que no quiere ver"
JAPR escribió:@Mrcolin pero si es que ni te has molestado en abrir los PDF del Ministerio... La incidencia, supuestamente, es el triple ahora que en la misma fecha pero las muertes son 5 veces más.

@Darkw00d claro que sí, Dr. Carballo. Lo que usted diga. Vaya preparando el brazo para la tercera, cuarta y quinta dosis de su terapia génica experimental [+risas]

Ese es tu nivel, soltar la piedra y contestar con frasecillas graciosas? A quien me estaras recordando...
elrocho escribió:No puedes comparar ambos momentos porque la incidencia era totalmente diferente.

Como no van a ser comparables.
No sólo si son comparables sino que, además, son hasta más objetivos.
Que estamos hablando de agosto, donde todo ya se había despendolado de sobra, no valiendo ya excusas de que si confinamiento y demases, y de que este año están las vacunas. Los datos debieran ser, tirando bajo, 100.000 veces mejores este año. Como si buscaban mucho el verano pasado....
No digo que las vacunas no funcionen, pero si los datos son tan claros como expone ... etamos jodíos.
JAPR escribió:@Mrcolin pero si es que ni te has molestado en abrir los PDF del Ministerio... La incidencia, supuestamente, es el triple ahora que en la misma fecha pero las muertes son 5 veces más.

Que la incidencia es la misma... ajam. Para ti la perra gorda.

Vaya nivel, Maribel.
@peppymus ahora solo falta que me acuses de antivacunas y a seguir con el discurso [sonrisa] Lo mejor es que trabajo para una farmacéutica (no hacemos vacunas, no). Conozco mucha más peña que al menos duda de la viabilidad de vacunas experimentales aquí que en el resto de mi círculo social. Supongo que es como el que curra en Telepizza y por eso mismo no come pizza ahí.

Darkw00d escribió:

Ese es tu nivel, soltar la piedra y contestar con frasecillas graciosas? A quien me estaras recordando...

jajaja qué cara más dura, el que trajo a los Simpsons y su piedra asustatigres ahora no le gustan las gracietas [poraki]

Podéis hacer lo que queráis con la terapia génica experimental. Me parece bien que quien tenga miedo a un virus cuya letalidad es del 1.8% se ponga una vacna cuya eliminación de riesgo absoluta se calcula del 1%.

En España no vais a encontrar mucha resistencia, todo sea dicho, pero cuando la gente lleve cuatro dosis y la incidencia siga subiendo y las muertes igual, entonces quizás algunos despierten.

Mrcolin escribió:

Que la incidencia es la misma... ajam. Para ti la perra gorda.

Vaya nivel, Maribel.

Ah vale, que tu problema es que no sabes leer. ¡Pero si he dicho que es EL TRIPLE!
@JAPR Que aprendas a leer y luego vienes y nos cuentas, anda. Deja de quedarte en evidencia porque estás demostrando un nivel de ignorancia en leer datos que asusta (o estás aquí tocando las narices de la gente solo porque te aburres, que también podría ser...).
@JAPR

Yo NO te acuso de antivacunas, eso te lo dices tu solito, digo que no estás entendiendo la realidad, que es, el descenso REAL en fallecidos y en hospitalizaciones. Que no es el 100% obvio, si trabajas como dices en un laboratorio sabrás que en medicina no existe el 100% de efectividad en NADA.

esto tampoco ayuda mucho a tomarte en serio..
74819 respuestas