Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
julepe escribió:@sopor
por este hilo no......
si pongo mi opinion termino baneado porque solo se quiere ver una direccion

No veo problema en que la pongas, más si dices que trabajas con cosas relacionadas con vacunas.

Otra cosa es luego que te pusieras con un mantra r que r y sin argumentación alguna.

Di que es tu opinión y punto. Aunque creyeras que es un plan alienígena o instrumento de control de masas, no seria nada peor que las actuaciones institucionales vistas hasta la fecha.

Yo tb tengo curiosidad [oki]
Pero si esas condiciones ya se sabían desde antes de que empezara la vacunación... Madre mía el nivel, luego van de víctimas porque no se les toma en serio dicen.
yesterbox está baneado por "SPAM"
Los antivacunas, los negacionistas, y los que argumentan que estar vacunado o no no influye en como te afecta el virus deberian tener vetado de por vida comentar en este hilo. Si vuestra estupidez fuera solo con vosotros pues no pasaba nada, alla vosotros si os gusta la idea de palmarla por no saber sumar 1+1, el problema es que vais por ahi intentando convencer a los demas de que las vacunas son muy malas y que es mejor cogerse incluso el coronavirus. En situaciones extremas en la humanidad como estas los mas estupidos salen hasta de debajo de las piedras, mira que no soy de desearle el mal a nadie, pero los que vais intentando convencer a los demas de eso ojala os pilleis el virus y acabeis en la uzi y luego seguis diciendo gilipolleces cuando vayais a palmarla. Porque si fuera solo con vosotros...pero gente irreponsable como vosotros contagia a otros que si que tienen responsabilidad social y entienden las medidas de proteccion contra la pandemia y muchos han perdido la vida por culpa de retrasados mentales de esta indole. Un buen ejemplo son ese sector sobre todo de jovenes que desde que se quito el estado de alarma desde junio han ido a botellones,discotecas y basicamente creen que el virus no existe o no les hara nada, y por supuesto se la suda contagiar a familiares o amigos, para mi es sencillo, esto es una cuestion de seleccion natural, que la naturaleza se encargue de los mas estupidos, 0 pena.
Muy buenas noticias el ser el pais con el porcentaje de vacunacion mas alta.

Para finales de agosto ya tendremos el 70% con dos dosis si se cumplen los plazos de vacunacion (o inicios por el tema de que con Moderna es una semana mas).

Vamos, que al final yo si que daria el visto bueno a que en agosto se alcanzaba ese 70%, y si los menores de 12 son solo un 11% lo llevaremos bien, tocara ver cual es el porcentaje de gente antivacunas cara al otoño para saber cual es el porcentaje final de España.

Y pensar que en Estados Unidos se han topado con lo de tener vacunas de sobra y solo media poblacion vacunada, que daño les hizo Trump y luego el fue el primero en recibir un tratamiento experimental nada mas contagiarse.
yesterbox está baneado por "SPAM"
Feroz El Mejor escribió:Muy buenas noticias el ser el pais con el porcentaje de vacunacion mas alta.

Para finales de agosto ya tendremos el 70% con dos dosis si se cumplen los plazos de vacunacion (o inicios por el tema de que con Moderna es una semana mas).

Vamos, que al final yo si que daria el visto bueno a que en agosto se alcanzaba ese 70%, y si los menores de 12 son solo un 11% lo llevaremos bien, tocara ver cual es el porcentaje de gente antivacunas cara al otoño para saber cual es el porcentaje final de España.

Y pensar que en Estados Unidos se han topado con lo de tener vacunas de sobra y solo media poblacion vacunada, que daño les hizo Trump y luego el fue el primero en recibir un tratamiento experimental nada mas contagiarse.

Se tragan las consignas y la desinformacion de gente como trump y los conspiranoicos o antivacunas pero luego resulta que trump sabia por entrevistas filtradas desde enero de 2020 que ya sabia lo peligroso que seria el coronavirus. El virus se lo puede coger cualquiera, vacunado o no, pero quien acaba en la uci es el que se inventa mierdas sobre las vacunas que retuitea en twitter o ve en canales de Youtube de "calidad".

Y por cierto orgulloso de mi pais con el tema de las vacunas, es para llenarse de orgullo ver a que velocidad estamos vacunando desde hace apenas 4 meses, una organizacion en la sanidad que demuestra que españa tiene gente muy valida y verdaderos heroes en toda esta situacion pandemica.
yesterbox escribió:Los antivacunas, los negacionistas, y los que argumentan que estar vacunado o no no influye en como te afecta el virus deberian tener vetado de por vida comentar en este hilo. Si vuestra estupidez fuera solo con vosotros pues no pasaba nada, alla vosotros si os gusta la idea de palmarla por no saber sumar 1+1, el problema es que vais por ahi intentando convencer a los demas de que las vacunas son muy malas y que es mejor cogerse incluso el coronavirus. En situaciones extremas en la humanidad como estas los mas estupidos salen hasta de debajo de las piedras, mira que no soy de desearle el mal a nadie, pero los que vais intentando convencer a los demas de eso ojala os pilleis el virus y acabeis en la uzi y luego seguis diciendo gilipolleces cuando vayais a palmarla. Porque si fuera solo con vosotros...pero gente irreponsable como vosotros contagia a otros que si que tienen responsabilidad social y entienden las medidas de proteccion contra la pandemia y muchos han perdido la vida por culpa de retrasados mentales de esta indole. Un buen ejemplo son ese sector sobre todo de jovenes que desde que se quito el estado de alarma desde junio han ido a botellones,discotecas y basicamente creen que el virus no existe o no les hara nada, y por supuesto se la suda contagiar a familiares o amigos, para mi es sencillo, esto es una cuestion de seleccion natural, que la naturaleza se encargue de los mas estupidos, 0 pena.

La vacuna en circunstancias normales funciona, eso es un hecho indiscutible, sólo hay que ver el descenso de fallecidos en residencias.

Pero también es un hecho que aún hay muchas aspectos del virus o tal vez del sistema inmunológico que desconocemos, personalmente pienso que una persona de 20/25 años que fallece por covid19, también tiene muchas papeletas para fallecer con la vacuna puesta.
yesterbox escribió:pero luego resulta que trump sabia por entrevistas filtradas desde enero de 2020 que ya sabia lo peligroso que seria el coronavirus.

Coñe, pues como aquí, y se pasó un huevo para que cayera todo el que tuviera que caer.

Y cualquier tipo curioso con dos dedos de frente, como yo, también lo sabía en febrero de 2020.

Sólo había que buscar la información en webs como NG (ultradesconocida oygan).

Como para estar orgullosos estamos....
Evil_sukoide escribió:
yesterbox escribió:Los antivacunas, los negacionistas, y los que argumentan que estar vacunado o no no influye en como te afecta el virus deberian tener vetado de por vida comentar en este hilo. Si vuestra estupidez fuera solo con vosotros pues no pasaba nada, alla vosotros si os gusta la idea de palmarla por no saber sumar 1+1, el problema es que vais por ahi intentando convencer a los demas de que las vacunas son muy malas y que es mejor cogerse incluso el coronavirus. En situaciones extremas en la humanidad como estas los mas estupidos salen hasta de debajo de las piedras, mira que no soy de desearle el mal a nadie, pero los que vais intentando convencer a los demas de eso ojala os pilleis el virus y acabeis en la uzi y luego seguis diciendo gilipolleces cuando vayais a palmarla. Porque si fuera solo con vosotros...pero gente irreponsable como vosotros contagia a otros que si que tienen responsabilidad social y entienden las medidas de proteccion contra la pandemia y muchos han perdido la vida por culpa de retrasados mentales de esta indole. Un buen ejemplo son ese sector sobre todo de jovenes que desde que se quito el estado de alarma desde junio han ido a botellones,discotecas y basicamente creen que el virus no existe o no les hara nada, y por supuesto se la suda contagiar a familiares o amigos, para mi es sencillo, esto es una cuestion de seleccion natural, que la naturaleza se encargue de los mas estupidos, 0 pena.

La vacuna en circunstancias normales funciona, eso es un hecho indiscutible, sólo hay que ver el descenso de fallecidos en residencias.

Pero también es un hecho que aún hay muchas aspectos del virus o tal vez del sistema inmunológico que desconocemos, personalmente pienso que una persona de 20/25 años que fallece por covid19, también tiene muchas papeletas para fallecer con la vacuna puesta.

WTF?????????????
De donde has sacado esa conclusión? sobre que estudio lo has visto? Entonces todas las personas jóvenes inmunodeprimidas que se han vacunado y no han fallecido, sino que ha fortalecido su respuesta contra el covid 19?
peppymus escribió:
WTF?????????????
De donde has sacado esa conclusión? sobre que estudio lo has visto? Entonces todas las personas jóvenes inmunodeprimidas que se han vacunado y no han fallecido, sino que ha fortalecido su respuesta contra el covid 19?

Compañeros de trabajo al inicio de la pandemia con menos de 30 años ingresados con neumonía ( eso sí una pequeña minoría) la mayoría lo han pasado con lo típicos síntomas leves, hay un par de compañeros que sobre el papel si pillaban el covid19 iban a estar como mínimo hospitalizados por tener diabetes, hipertensión y sin embargo lo han pasado en casa solo 2/3 días con fiebre y mal estar, y eso con casi 50 años, y otros compañeros como he dicho anteriormente mucho mas jóvenes hospitalizados con neumonías, incluso dos fallecidos.

Por supuesto que eso no es lo normal, pero que hay una pequeña minoría que aún estando vacunados terminan en la UCI, creo que hay personas que por algúna deficiencia en su sistema inmunológico están predispuestas a tener un cuadro grave, con o sin vacuna.

Y bueno actualmente ya han caído unos cuantos vacunados que están en casa tirados en el sofá con una fiebre de la hostia, y que conste que no soy anti vacunas, yo mismo lleve a mi padre/madre a vacunar, simplemente pienso que todavía hay cosas que se nos escapan.
Evil_sukoide escribió:
peppymus escribió:
WTF?????????????

Compañeros de trabajo al inicio de la pandemia con menos de 30 años ingresados con neumonía ( eso sí una pequeña minoría) la mayoría lo han pasado con lo típicos síntomas leves, hay un par de compañeros que sobre el papel si pillaban el covid19 iban a estar como mínimo hospitalizados por tener diabetes, hipertensión y sin embargo lo han pasado en casa solo 2/3 días con fiebre y mal estar, y eso con casi 50 años, y otros compañeros como he dicho anteriormente mucho mas jóvenes hospitalizados con neumonías, incluso dos fallecidos.

Por supuesto que eso no es lo normal, pero que hay una pequeña minoría que aún estando vacunados terminan en la UCI, creo que hay personas que por algúna deficiencia en su sistema inmunológico están predispuestas a tener un cuadro grave, con o sin vacuna.

Y bueno actualmente ya han caído unos cuantos vacunados que están en casa tirados en el sofá con una fiebre de la hostia, y que conste que no soy anti vacunas, yo mismo lleve a mi padre/madre a vacunar, simplemente pienso que todavía hay cosas que se nos escapan.

Vamos la tipica teoria de barra de bar de si no lo veo no me lo creo... en fin

Si tienes riesgo es que tienes MAS probabilidades, eso no quiere decir que el 100% acabes en UCI o muerto. Tambien hay mucha gente mayor que en la primera ola era asintomática en las residencias, entonces quiere decir que los abuelos solo son asintomáticos?

Es muy sencillo de entender, son probabilidades, que esas personas hayan tenido la SUERTE de no haber padecido un covid grave, perfecto, menos mal. Pero la probabilidad está ahí (en base a estadísticas y pruebas científicas, no solo lo que cada uno ve a su alrededor)

Sacar conclusiones de lo único que uno padece o ve, es cuanto menos equivocado.
Evil_sukoide escribió:

Fuente de eso?
yeong escribió:

Fuente de eso?

Te va tocar esperar unos meses/años hasta que los científicos sean capaces de encontrar una respuesta del por qué una pequeña minoría fallecen aún estando vacunados.
@Evil_sukoide Bueno, muchos años no, hay millones y millones de jóvenes vacunados, por algo lo dirás ¿no? ¿No debería serte fácil demostrar que la probabilidad de muerte es parecida?
Evil_sukoide escribió:
yeong escribió:

Fuente de eso?

Te va tocar esperar unos meses/años hasta que los científicos sean capaces de encontrar una respuesta del por qué una pequeña minoría fallecen aún estando vacunados.

Jóvenes? eso es falso, están muriendo muy muy pocos vacunados con ambas dosis y normalmente suele ser gente muy mayor con otras afecciones.

ha reducido la mortalidad una barbaridad, solo dices datos que no son ciertos sin aportar ningún estudio o dato que así lo demuestre...
pues nada, el enemigo público numero uno en la comunidad valenciana (ximo puig) nos ha vuelto a poner toque de queda.... es increible el odio que está sembrando este personaje
yo pasé por el aro y me vacuné con ambas pautas pensando que todo iría a mejor.... pero no, volvemos a las restricciones mas duras poco a poco [noop]
no me extraña que conocidos mios que se pusieron la primera dosis ahora mismo estén rabiando y pasando de ponerse la segunda
la verdad es que no le veo fin a esta pesadilla [facepalm]
yo sinceramente estoy ya que no puedo mas, olvidaos del 70% de inmunidad, del 90... se inventarán una y otra vez excusas para seguir metiendonos restricciones absurdas hasta dios sabe cuando :(
sinceramente cada vez esto me parece mas una dictadura sanitaria
llevamos en mi pueblo casi 4 meses sin muertos, pero en fin, la incidencia
solo queria desahogarme
la tercera dosis se la va a poner tu madre ximo ratataaaa
y aun tenemos que dar gracias que pedro sanchez sacó en el congreso la ley de la relajación de la mascarilla en la calle, que por ximo estaríamos ahogandonos a 40 grados con el bozal puesto }:/
twilight I escribió:https://twitter.com/TOPvacunascovid/status/1425808649671389184?s=19

Casi nada.

Tremenda noticia, se demuestra que los antivacunas son realmente cuatro cantamañanas. Esperemos que en lo queda de Agosto y Septiembre ya estemos la mayor parte de España pinchados y el puto virus termine cayendo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En gente mayor yo no dudo de la efectividad de la vacuna pero...¿cuántos menores de 40 años han fallecido de Covid en España sin patologías previas?
Es una pregunta muy simple, a ver si alguien es capaz de responderla. ;)
Por otra parte.
70% de vacunados, mas 10% de población menor de 10 años que todavía no se pueden vacunar (ni deberían hacerlo)
80%. Mas los que lo han pasado en los últimos 6 meses que tampoco se han vacunado.
Quedamos ya sólo muy pocos sin vacunar. ¿veis que tengamos la culpa de algo? [oki]
magrosomohoso escribió:pues nada, el enemigo público numero uno en la comunidad valenciana (ximo puig) nos ha vuelto a poner toque de queda.... es increible el odio que está sembrando este personaje
yo pasé por el aro y me vacuné con ambas pautas pensando que todo iría a mejor.... pero no, volvemos a las restricciones mas duras poco a poco [noop]
no me extraña que conocidos mios que se pusieron la primera dosis ahora mismo estén rabiando y pasando de ponerse la segunda
yo sinceramente estoy ya que no puedo mas, olvidaos del 70% de inmunidad, del 90... se inventarán una y otra vez excusas para seguir metiendonos restricciones absurdas hasta dios sabe cuando :(
solo queria desahogarme
y aun tenemos que dar gracias que pedro sanchez sacó en el congreso la ley de la relajación de la mascarilla en la calle, que por ximo estaríamos ahogandonos a 40 grados con el bozal puesto }:/

Pues digo yo que habrás “pasado por el aro” porque vacunándote tienes menos posibilidades de ponerte muy malo por COVID. Vamos que digo yo. Y tus conocidos igual.

Yo es que flipo con la tropa.

Blawan escribió:En gente mayor yo no dudo de la efectividad de la vacuna pero...¿cuántos menores de 40 años han fallecido de Covid en España sin patologías previas?
Por otra parte.
70% de vacunados, mas 10% de población menor de 10 años que todavía no se pueden vacunar (ni deberían hacerlo)
80%. Mas los que lo han pasado en los últimos 6 meses que tampoco se han vacunado.
Quedamos ya sólo muy pocos sin vacunar. ¿veis que tengamos la culpa de algo? [oki]

Pues yo no te puedo dar datos de fallecidos jóvenes, pero si te puedo decir que he visto a bastante gente joven con sintomatología tras haber pasado el COVID meses después y que no mejoran. Pero claro, puedes no creerme.
Evil_sukoide escribió:
yeong escribió:

Fuente de eso?

Cómo? Pero no están muriendo ya? Dame datos donde muchos jóvenes estén muriendo por la vacuna, ya que lo dices supongo que habrán datos contrastados, yo la verdad que toda la gente que conozco que se ha vacunado no ha muerto, y me extraña leyéndote ya que tienen MUCHAS papeletas yo incluido
Blawan escribió:En gente mayor yo no dudo de la efectividad de la vacuna pero...¿cuántos menores de 40 años han fallecido de Covid en España sin patologías previas?
Por otra parte.

De ser unos cansinos
Ahora lo que teneis que ir pensando es si os merece la pena vacunaros cada 6 meses con estas vacunas con las que no habrá inmunidad de grupo, teniendo en cuenta que hay nuevas vacunas y tratamientos en desarrollo.
Si la gente compra GTA V, Rockstar no hace GTA VI.
Id haciendoos a la idea que lo mismo va a pasar con esto.
Pfizer por ejemplo ya tiene vacuna en desarrollo contra la variante delta, pero yo no he leído nada sobre que vaya a ser esterilizante y que impida el contagio...
@accanijo Bueno, al menos ya no matamos a nadie ni retrasamos todo. Vamos mejorando XD [oki]
@Blawan pues si estas vacunas lo que hacen es impedir que acabe intubado,pues si.
A ver si es que cada año no se vacuna la gente de riesgo por la gripe y no les pasa nada.

Sois un poco cansinos, en vez de ser optimistas, pues nada, todo mal.
tarin escribió:@Blawan pues si estas vacunas lo que hacen es impedir que acabe intubado,pues si.
A ver si es que cada año no se vacuna la gente de riesgo por la gripe y no les pasa nada.

Todo mal a nivel político. A nivel del virus creo que vamos a tener 1 mes o 2 muy tranquilos hasta Octubre al menos.
Los casos ya están en bajada, la sanidad no se ha saturado y venimos de tener 600.000 casos en Julio hace 15 días.
La letalidad en Julio fue menor al 0,1%.
La variante delta que supuestamente esquiva las vacunas y hace necesaria la vacunación semestral, ha tenido la menor letalidad de toda la pandemia.
Yo soy optimista respecto al virus. Respecto a lo que no soy optimista es respecto a recuperar derechos a corto plazo.
https://www.rtve.es/noticias/20210813/o ... 2349.shtml
Así están los hospitales. El único al 70% Cataluña. Variante delta y tal. [facepalm] [facepalm]
Yo te entiendo, @magrosomohoso, en Hong Kong estamos igual, mucho “vacunate” pero seguimos igual de limitados los que la tenemos que las que no, y eso jode mucho porque piensas “y para que, si a efectos es como si no me hubiera puesto nada”.
Pero eso no es del todo cierto, aunque muchos gobiernos esten siendo idiotas, injustos y torpes en la gestion de todo este asunto no podemos olvidar que lo duro que han trabajado los científicos es para que podamos tener esta vacuna que, en caso de que nos entre el virus, nos garantiza una enfermedad menor, mas leve y menos contagiosa por limitar el tiempon de infeccion.

Vacunarse es lo correcto.
Blawan escribió:
tarin escribió:@Blawan pues si estas vacunas lo que hacen es impedir que acabe intubado,pues si.

Todo mal a nivel político. A nivel del virus creo que vamos a tener 1 mes o 2 muy tranquilos hasta Octubre al menos.
Los casos ya están en bajada, la sanidad no se ha saturado y venimos de tener 600.000 casos en Julio hace 15 días.
La variante delta que supuestamente esquiva las vacunas y hace necesaria la vacunación semestral, ha tenido la menor letalidad de toda la pandemia.
Yo soy optimista respecto al virus. Respecto a lo que no soy optimista es respecto a recuperar derechos a corto plazo.
Así están los hospitales. El único al 70% Cataluña. Variante delta y tal. [facepalm] [facepalm]

y cuales son esos derechos qure tanto ansias recuperar? que yo sepa no has perdido ninguno.
Yo ya lo dije hace meses, digan lo que digan los medios y los políticos, esto ya está dando los últimos coletazos gracias a las vacunas y las mascarillas.

La quinta ola ha quedado en una anécdota y las siguientes serán incluso menos notorias.

Por supuesto, los medios seguirán bombardeando al personal con la variante Zeta del Congo, el peligro de la transmisión a la cucaracha cuernuda de Madagascar y demás mierdas.
sopor escribió:
Blawan escribió:

y cuales son esos derechos qure tanto ansias recuperar? que yo sepa no has perdido ninguno.

¿te parece poco el toque de queda?
@Vdevendettas ojalá tengas razón, pero yo estoy viendo lo contrario, cada vez mas restricciones, es cierto que en algunas comunidades mas que en otras pero lo de poner toques de queda se está generalizando y me parece la medida mas inútil de todas
@Blawan ¿sabes cual es el problema en cuanto a ocupación de ucis que tu ves como solo un 20%? Que hay muchos hospitales que sus camas de UCI son 8 o 10 para toda una ciudad. Si ocupas 3 o 4 en pacientes de COVID permanentemente y te viene por ejemplo un accidente grave,¿que haces?

En Ávila por ejemplo hay 14 puestos UCI.

No es tan fácil gestionarlo.
julepe está baneado del subforo por "flames"
accanijo escribió:
Por otra parte.

De ser unos cansinos

siempre tiene que haber un grupo de control..........
magrosomohoso escribió:pues nada, el enemigo público numero uno en la comunidad valenciana (ximo puig) nos ha vuelto a poner toque de queda.... es increible el odio que está sembrando este personaje
solo queria desahogarme

Creo que alguno pensáis de la manera que "humanizáis el virus" es decir, creéis que si hago esto el virus como tan se va a portar bien conmigo y nos va a dejar en paz. Es decir como el comparativo del niño pequeño, si estudias y sacas buenas notas te compro la consola que quieres.

Hay que darse cuenta de que esto no funciona así, la naturaleza, la ciencia no funciona así. la vacuna no es una moneda de cambio para que de la noche a la mañana todo cambie y podamos volver a la vida "normal" que teníamos precovid. Esto va mucho mas allá se exige a la ciencia que sea rápido y que nos den la solución aquí y ahora pero la realidad es que las cosas no funcionan así. La naturaleza, la ciencia y los virus etc funcionan asi, desde un primer momento se dijo que la vacunación debe ser MUNDIAL para que la pandemia acabe, tambien se ha dicho desde el primer momento que NO son vacunas esterilizantes, es decir sirve para que minimice los síntomas graves en caso de enfermar por lo que la enfermedad se va a seguir moviendo, el caso es que hay que alcanzar casi el máximo de la población mundial para minimizar los daños a las personas por lo cual tienen que seguir las restricciones en algunos casos.

La gente que no va a vacunarse con la segunda porque así lo elije o porque cree que ya esta suficientemente inmunizado o porque ve que las restricciones siguen, simplemente me parece algo absurdo, básicamente porque no queda cubierto ( a no ser que hayan pasado el covid hace menos de 6 meses), de manera completa y a parte como dicen eso puede hacer que el virus siga mutando por lo cual esto vaya a peor.

La ciencia es algo que no es 100% exacto y siempre se van dando "palos de ciego" hasta que se llega con la "tecla" el caso es que para eso se necesita inversión.
@peppymus

No mezclemos el tema mutaciones con el de vacunarse o no, porque no se quienes lo favorecen más; yo diría que los asintomaticos que hacen vida normal.

¿Quién tiene más probabilidad de ser asintomático?

....

Pues eso. Todos queremos que esto se acabe, pero todo puede cambiar muy aleatoriamente todavía... me parece a mi, más cuando todavía se desconocen muchas cosas del puñetero virus.
solo queria desahogarme

Una vacuna no tiene porque "erradicar" un virus.. partiendo de ahí, si las vacunas como tal *mayormente* hacen que los síntomas no sean fatales/tan fatales creo que no está mal tomar precaucciones y restricciones etc. Almenos habría cambios no que, por "tonterías" y demás les ha dado varias veces por rebajar esas restricciones y a la vista está lo que pasaba, que se disparaban los casos y demás.
Contra la estupidez de la gente no se puede hacer nada

cataluña tiene que tirar miles de dosis a la basura, ya que la gente no se esta presentando a las segundas dosis que tocaban ahora....

Argimon insta a vacunarse ahora: "En septiembre quizá haya prisas"

El 'conseller' de Salut, Josep Maria Argimon, ha pedido a la población no dejar "a medias" el esfuerzo hecho hasta ahora y seguir con la campaña de vacunación en agosto, puesto que, de no ser así, "en septiembre quizás haya prisas". Mantener el ritmo de vacunación en agosto es "una magnifica oportunidad para empezar en septiembre la vida laboral, las aficiones, las clases, de la mejor manera", ha señalado Argimon en una entrevista en 'La Vanguardia'. El 'conseller' se ha mostrado preocupado por la ralentización en el suministro de dosis y como ejemplo ha citado lo sucedido en la Fira de Barcelona, donde el jueves no se pusieron la mitad de primeras dosis de las que se disponía, y el 14% de quienes debían recibir el segundo pinchazo no se presentaron a la cita. "Todo el esfuerzo, con muchas renuncias a días de vacaciones, se quedó a medias. En septiembre quizás haya prisas", ha lamentado.

"Teníamos la oportunidad de administrar 450.000 vacunas a la semana, e incluso ampliar hasta 600.000 con las remesas extraordinarias que llegaban. Organizamos toda la estructura para que se administraran todas las vacunas posibles. ¿Y se quedan la mitad sin poner?", ha proseguido, mostrando su preocupación. Asimismo, ha dicho que la franja de edad que más le preocupa es la que tiene entre 40 y 49 años: "Aún hay un 25 % sin la primera dosis y un tercio sin la segunda y el riesgo de acabar en la UCI es 10,5 veces mayor para los no vacunados". También ha dicho que "van mal" los que tienen entre 30 y 34 años, pues el 40 % todavía no se ha puesto la primera dosis. A este respecto, ha asegurado que "la situación no cambiará hasta que se llegue al 80 % - 85 % de población vacunada", lejos del actual 61 %.

Esa gente es gilipollas no hay mas, yo se las hacía pagar, es que ni se presentan, pandilla de anormales

Deberían de implementar el pasaporte COVID y se acabaron las estupideces, que te lo pidan hasta para entrar en los supermercados, con lo que hemos sufrido en Catalunya este verano que aún haya gente así.
Hereze escribió:Contra la estupidez de la gente no se puede hacer nada

cataluña tiene que tirar miles de dosis a la basura, ya que la gente no se esta presentando a las segundas dosis que tocaban ahora....

El 'conseller' de Salut, Josep Maria Argimon, ha pedido a la población no dejar "a medias" el esfuerzo hecho hasta ahora y seguir con la campaña de vacunación en agosto, puesto que, de no ser así, "en septiembre quizás haya prisas". Mantener el ritmo de vacunación en agosto es "una magnifica oportunidad para empezar en septiembre la vida laboral, las aficiones, las clases, de la mejor manera", ha señalado Argimon en una entrevista en 'La Vanguardia'. El 'conseller' se ha mostrado preocupado por la ralentización en el suministro de dosis y como ejemplo ha citado lo sucedido en la Fira de Barcelona, donde el jueves no se pusieron la mitad de primeras dosis de las que se disponía, y el 14% de quienes debían recibir el segundo pinchazo no se presentaron a la cita. "Todo el esfuerzo, con muchas renuncias a días de vacaciones, se quedó a medias. En septiembre quizás haya prisas", ha lamentado.

"Teníamos la oportunidad de administrar 450.000 vacunas a la semana, e incluso ampliar hasta 600.000 con las remesas extraordinarias que llegaban. Organizamos toda la estructura para que se administraran todas las vacunas posibles. ¿Y se quedan la mitad sin poner?", ha proseguido, mostrando su preocupación. Asimismo, ha dicho que la franja de edad que más le preocupa es la que tiene entre 40 y 49 años: "Aún hay un 25 % sin la primera dosis y un tercio sin la segunda y el riesgo de acabar en la UCI es 10,5 veces mayor para los no vacunados". También ha dicho que "van mal" los que tienen entre 30 y 34 años, pues el 40 % todavía no se ha puesto la primera dosis. A este respecto, ha asegurado que "la situación no cambiará hasta que se llegue al 80 % - 85 % de población vacunada", lejos del actual 61 %.

Esa gente es gilipollas no hay mas, yo se las hacía pagar, es que ni se presentan, pandilla de anormales

Deberían de implementar el pasaporte COVID y se acabaron las estupideces, que te lo pidan hasta para entrar en los supermercados, con lo que hemos sufrido en Catalunya este verano que aún haya gente así.

Nooo que eso es anticonsitucional nosequeeee, que no son eficaces nosecuantoooos, que a esas edades es un resfriadito... (Ironia mode on)
Totalmente de acuerdo, acabo de ver una noticia que todos los ingresados en UCI por Covid de fuerteventura creo rechazaron vacunarse, a ver si la gente espabila un poquito que al final Darwin... [toctoc]
javicse9 escribió:

Nooo que eso es anticonsitucional nosequeeee, que no son eficaces nosecuantoooos, que a esas edades es un resfriadito... (Ironia mode on)
Totalmente de acuerdo, acabo de ver una noticia que todos los ingresados en UCI por Covid de fuerteventura creo rechazaron vacunarse, a ver si la gente espabila un poquito que al final Darwin... [toctoc]

Exacxto, es que encima esa panda de anormales cuenta con el apoyo de los jueces, que al parecer les ha pillado el gustillo a esto de hacer de médicos.

Joder que mal vamos en Cataluña ahora de golpe, ¿no?

Un 61% a sabiendas de que el nacional es un 72%, pues menudo bajon, y lo peor es que es la gente que es irresponsable total.

Siendo la salud lo primero, no entiendo como pueden estar faltando en especial a esas segundas dosis.
Después de haberse puesto la primera es absurdo no ponerse la segunda.
Eso es porque se han ido de vacaciones. La gente es así de egoísta.
https://www.abc.es/sociedad/abci-parado ... qus_thread

Interesante articulo sobre médicos que no se vacunan porque desconfían. Médicos que probablemente aplican tratamientos infinitamente mas peligrosos a sus pacientes, desconfían de estas vacunas. Me gustaría preguntarles si cuando prescriben un medicamento nuevo, este es seguro y se ha ensayado durante al menos 5 años, tal como ellos exigen para estas vacunas. Otro menciona las palabras "tratamiento genético experimental", expresión que delata a un magufo de la ostia. ¿Dónde ha conseguido el titulo esta gente? ¿en una tómbola?
Eso también lo predijeron los Simpson.
Imagen
Adolescentes "levemente afectados" por miocarditis tras recibir la vacuna de Pfizer

En este pequeño estudio de 15 adolescentes de entre 12 y 18 años, todos experimentaron dolor torácico en los seis días siguientes a la vacunación contra la Covid-19, mientras que dos tercios tuvieron fiebre y más de la mitad dolor muscular.
Los 15 pacientes del estudio fueron hospitalizados debido a la complicación cardíaca, pero todos fueron dados de alta tras una media de dos días sin necesidad de cuidados intensivos, y sólo uno tuvo síntomas persistentes.

pleno, 15 de 15.......
"levemente afectados"

Imagen

Miocarditis
La miocarditis es un trastorno poco común. Casi siempre es causada por una infección que afecta el corazón.

Cuando usted tiene una infección, el sistema inmunitario del cuerpo produce células especiales para combatir la enfermedad. Si la infección afecta el corazón, las células que combaten la enfermedad entran al corazón. Sin embargo, los químicos producidos por estas células también pueden dañar el músculo cardíaco. Como resultado, el corazón se torna grueso, inflamado y débil.
Nepal77 escribió:Después de haberse puesto la primera es absurdo no ponerse la segunda.

¿para que se vacuna la gente?
mayoritariamente para volver a la normalidad y acabar con las restricciones
el otro dia cuando ximo puig anunció las nuevas restricciones y la vuelta del toque de queda a muchos municipios la reacción tanto en redes como en muchos conocidos fué un cabreo brutal y vi muchos comentarios del palo "pues ahora se va a vacunar tu *** madre ximo"
y me imagino que en otras comunidades pasará igual
algunos creo que no sois conscientes del grado de hartazgo que hay en una parte de la sociedad
magrosomohoso escribió:
Nepal77 escribió:Después de haberse puesto la primera es absurdo no ponerse la segunda.

el otro dia cuando ximo puig anunció las nuevas restricciones y la vuelta del toque de queda a muchos municipios la reacción tanto en redes como en muchos conocidos fué un cabreo brutal y vi muchos comentarios del palo "pues ahora se va a vacunar tu *** madre ximo"
algunos creo que no sois conscientes del grado de hartazgo que hay en una parte de la sociedad

Yo creo que lo que no sois conscientes es de como funcionan las cosas...
esto no es una varita mágica que te la pones y ale normalidad absoluta, eso se conseguirá con el tiempo, la gente esta harta, claro, lo estamos todos a ver que os creéis que hay gente que le guste esta situación, la diferencia es que hay que comprender como funciona una pandemia.

Esta muy bien ser joven y sano y decir: a mi no me va a pasar nada: mentira, mira los casos de trombos en jóvenes a causa del covid 19 o el covid persistentes en personas que lo han pasado leve.... Todos tambien tenemos seres queridos que son personas con alto riesgo.

El no ponerse la segunda dosis por "joder" a un político es una actitud cuanto menos infantil, ya que el unico que estas perdiendo eres tu por no protegerte.
magrosomohoso escribió:

15 de agosto....

en cuanto se acaben las vacaciones hablaremos de terceras dosis
carnets covid.....
la incidencia en niños, que empieza el cole
mas de uno ya esta muy muy quemado......
magrosomohoso escribió:

Los políticos tiene que hacer todo lo posible para que haya los mínimos muertos posibles. Si las cifras se disparan hay que tomar medidas.

Somos una sociedad egoista incapaz de asumir que en tiempos duros no se puede estar como si nada. Que toca amarrarse el cinturon.

Luego cuando la gente esta en la UCI intubada todos llorando y pidiendo perdón.

Todos estamos hartos, pero esto no es culpa de nadie.

Y entre todos debemos poner de nuestra parte para que esto se acabe lo antes posible.

Estamos en mitad de una pandemia mundial no se si lo sabes.
Por mucho que te hartes esto no se va a arreglar.

Si la socierdad hubiese actuado como seres racionales y no egoístamente no habría habido tantas oleadas.

Ademas esto de no ponerse la segunda dosis no es porque la gente este harta, no, es porque estan de vacaciones y les suda la polla vacunarse. Actuación egoísta a mas no poder. Que casualidad que esto haya pasado en el mes de agosto.
julepe escribió:Adolescentes "levemente afectados" por miocarditis tras recibir la vacuna de Pfizer

En este pequeño estudio de 15 adolescentes de entre 12 y 18 años, todos experimentaron dolor torácico en los seis días siguientes a la vacunación contra la Covid-19, mientras que dos tercios tuvieron fiebre y más de la mitad dolor muscular.
Los 15 pacientes del estudio fueron hospitalizados debido a la complicación cardíaca, pero todos fueron dados de alta tras una media de dos días sin necesidad de cuidados intensivos, y sólo uno tuvo síntomas persistentes.

pleno, 15 de 15.......
"levemente afectados"

Imagen

Miocarditis
La miocarditis es un trastorno poco común. Casi siempre es causada por una infección que afecta el corazón.

Cuando usted tiene una infección, el sistema inmunitario del cuerpo produce células especiales para combatir la enfermedad. Si la infección afecta el corazón, las células que combaten la enfermedad entran al corazón. Sin embargo, los químicos producidos por estas células también pueden dañar el músculo cardíaco. Como resultado, el corazón se torna grueso, inflamado y débil.

La verdad es que es un tema bastante preocupante.

Que nos vacunemos los mayores que tenemos mas riesgos no lo veo mal, pero vacunar a niños a los que la enfermedad no les afecta tanto no lo veo.

Tengo dos hijos adolescentes y no voy a obligarles a vacunarse. La decisión la tomarán ellos.

Yo sigo esperando a que los amigos del Sergas cambien esa política de: "te pones la vacuna que a nosotros nos de la gana".

A pesar de advertirles que no me pondría Janssen conseguí una segunda cita para vacunarme y me volvió a tocar Janssen, vacuna que curiosamente no se han puesto ni el amigo Feijoo ni el consejero de sanidad.

Mi entorno familiar está casi todo vacunado con Pfizer y Moderna. Parece que al único que le ha tocado Jansen es a mí, así que a la espera quedo de poder ponerme otra que no sea Janssen o arriesgarme a pasar el covid sin vacunar.
julepe escribió:Adolescentes "levemente afectados" por miocarditis tras recibir la vacuna de Pfizer

pleno, 15 de 15.......
"levemente afectados"

Imagen

Miocarditis

15 de 15, sí, se ve un estudio fiable y real.
@Vdevendettas
tienes hijos?
Vdevendettas escribió:Por supuesto, los medios seguirán bombardeando al personal con la variante Zeta del Congo, el peligro de la transmisión a la cucaracha cuernuda de Madagascar y demás mierdas.

No hace falta que pongas ejemplos comicos, ya te digo ya excusa que pondran para prolongar las restricciones hasta navidades... QUE VIENE LA GRIPE....

A partir de octubre a dar la matraca, que hay que vacunar de la gripe, que no podemos tener saturacion doble, que hemos adquirido deuda inmunitaria por no haber habido gripe el año pasado... blao blao.

Ponle chincheta al post, me juego lo que quieras.
nemo2k3 escribió:

pleno, 15 de 15.......
"levemente afectados"

Imagen

Miocarditis

La verdad es que es un tema bastante preocupante.

Que nos vacunemos los mayores que tenemos mas riesgos no lo veo mal, pero vacunar a niños a los que la enfermedad no les afecta tanto no lo veo.

Tengo dos hijos adolescentes y no voy a obligarles a vacunarse. La decisión la tomarán ellos.

Yo sigo esperando a que los amigos del Sergas cambien esa política de: "te pones la vacuna que a nosotros nos de la gana".

A pesar de advertirles que no me pondría Janssen conseguí una segunda cita para vacunarme y me volvió a tocar Janssen, vacuna que curiosamente no se han puesto ni el amigo Feijoo ni el consejero de sanidad.

Mi entorno familiar está casi todo vacunado con Pfizer y Moderna. Parece que al único que le ha tocado Jansen es a mí, así que a la espera quedo de poder ponerme otra que no sea Janssen o arriesgarme a pasar el covid sin vacunar.

A lo primero, si te lees la noticia entera habla sobre esto:

Síndrome inflamatorio multisistémico
Mientras tanto, alrededor de un tercio de los jóvenes que desarrollan una Covid-19 grave experimentarán un síndrome inflamatorio multisistémico, o MIS-C, un trastorno en el que múltiples órganos, incluido el corazón, muestran signos de inflamación, según un estudio publicado en julio por la revista 'Pediatrics'.

Los niños con MIS-C relacionado con el coronavirus pueden tardar varios meses en recuperarse.

En este artículo salen los riesgos beneficios de vacunación entre 12 y 29 años:

https://elpais.com/ciencia/2021-07-09/e ... venes.html

Como verás, de 12 a 17 años las muertes evitadas por millón son muy pocas, apenas 2 en hombre y 1 en mujeres, lo que hay que mirar aquí son los casos de covid evitados, los casos de UCI evitados y los casos de hospitalización evitados, que ya empiezan a ser un número importante y cuando más edad se multiplica.

Realmente va a dar igual si vacunas ahora a tus hijos o no, los casos de miocarditis apenas son un 0,005% entre los niños de 12 a 17 años, siendo este rango el que más casos da, así que no es algo que se pueda tomar en cuenta, es tan poco que podrían ser casos naturales ya que la miocarditis obviamente ya se daba antes.

Dicho esto, lo importante aquí será saber si las vacunas previenen contagio en cierto porcentaje, eso sería lo importante y el único factor que yo miraría para vacunar o no a mis hijos, y no por que les ponga en riesgo la vacuna, por que eso es extremadamente raro como ya visto, si no por que las vacunas son un bien preciado que no hay que desaprovechar y si a los adolescentes no les hace falta, pues que no se la pongan.

En septiembre/octubre sabremos ya con informes concluyentes si la vacuna rebaja el % de contagio o no, todo apunta a que si pero hasta que no sea concluyente yo no haría nada.
74819 respuestas