› Foros › Off-Topic › Miscelánea
magrosomohoso escribió:@inti_mlg solo un apunte, lo de las restricciones que comparas julio del año pasado con este no es cierto
en julio del año pasado estaba todo abierto sin límite de horario y no había toques de queda ni nada por el estilo, de hecho desde mitad de junio de 2020 hasta mediados de julio de 2020 que pusieron la mascarilla obligatoria fué la epoca que mas libertad hemos tenido desde que empezó la pandemia, este año ha sido al reves, no llegaron a abrir todo y empezaron pronto a poner toques de queda, ahora mismo estamos peor en restricciones que hace un año ya que no hubo toque de queda en ningun sitio hasta finales de octubre con el estado de alarma
magrosomohoso escribió:@inti_mlg solo un apunte, lo de las restricciones que comparas julio del año pasado con este no es cierto
en julio del año pasado estaba todo abierto sin límite de horario y no había toques de queda ni nada por el estilo, de hecho desde mitad de junio de 2020 hasta mediados de julio de 2020 que pusieron la mascarilla obligatoria fué la epoca que mas libertad hemos tenido desde que empezó la pandemia, este año ha sido al reves, no llegaron a abrir todo y empezaron pronto a poner toques de queda, ahora mismo estamos peor en restricciones que hace un año ya que no hubo toque de queda en ningun sitio hasta finales de octubre con el estado de alarma
JAPR escribió:magrosomohoso escribió:@inti_mlg solo un apunte, lo de las restricciones que comparas julio del año pasado con este no es cierto
Y tanto... yo de hecho hice mucha más vida "normal" el año pasado que este. Cierto que los eventos deportivos creo que no tenían público pero yo no me he visto más libre este año que el pasado. Si acaso lo de la mascarilla en exteriores, que se impuso en... ¿Junio?
En la gente que conozco igual... mucho más miedo este año, que llevan dando matraca con las olas esas que se inventan, que el año pasado, cuando el Presidente dijo que aunque había que ir con cuidado "habíamos derrotado al virus".
julepe escribió:los vacunados no contagian? SI
menos? yo no lo se......
......
JAPR escribió:@angelillo732 sí, se las inventan para presionar y que se vacunen ciertos sectores de edad. Esa es mi opinión, no es información. Ahora que han conseguido acojonar a los menores de 30 y un amplio porcentaje ha ido a ponerse el experimento, levantan el pie y nos dan un respiro.
Verás en poco más de un mes como inundan las noticias con casos de niños supuestamente enfermos y muertos, para acojonar a los padres.
Es curioso, por ejemplo, que en EEUU a lo de ahora lo llaman la tercera ola y aquí vamos por la... ¿sexta?
julepe escribió:@angelillo732
o si o no.......
no me seas ambiguo......
ahora mismo no, pero bueno, ya mas adelante si.......
apoyas una dictadura de certificados?
los vacunados no contagian? SI
menos? yo no lo se......
pero tienen un pase especial solo por tener una vacuna.......
Yo ahora mismo no lo pondría, por que todavía no es concluyente que se contraiga y contagie menos siendo vacunado (aun que todo apunte a que si).
Pero en cuanto se confirme es normal que se haga, hay que reducir el contagio y evitar saturar las UCI a toda cosa y llevando una vida normal.
julepe escribió:anaical escribió:No sé cómo de fiable es la fuente, pero fake desde luego no parece.
Turquía empieza con la 4 (CUARTA) dosis.
Además de decir que mejor 3 dosis de una que mezclar dos distintas.
https://www.dailysabah.com/turkey/turkey-lowers-covid-19-vaccination-age-to-15-starts-fourth-doses/news
no es ningun bulo
ya ha salido en varias agencias de noticias
mezclan sinovac con pfizer......
cuarta dosis a mayores de 65 años, personal sanitario y gente que viaje al extranjero....
pero que de la tercera dosis a la cuarta solo con 21 dias, nada de meses....
ah, Israel no deja entrar en sinagogas a quien no tenga su tercera dosis........
vamos, de oca a oca........
parece un bucle donde ya da igual las dosis que lleves,
creian volver a la normalidad? JAAA......
mucha restriccion y muchas dosis
ya noto como esta mejorando todo
Hereze escribió:julepe escribió:anaical escribió:No sé cómo de fiable es la fuente, pero fake desde luego no parece.
Turquía empieza con la 4 (CUARTA) dosis.
Además de decir que mejor 3 dosis de una que mezclar dos distintas.
https://www.dailysabah.com/turkey/turkey-lowers-covid-19-vaccination-age-to-15-starts-fourth-doses/news
no es ningun bulo
cuarta dosis a mayores de 65 años, personal sanitario y gente que viaje al extranjero....
ah, Israel no deja entrar en sinagogas a quien no tenga su tercera dosis........
Pues sí, hemos mejorado y mucho, sin ir mas lejos sin las vacunas en Catalunya hubiéramos tenido que cerrar todo y a saber cuantos muertos llevaríamos.
Parece que alguinos se mueren de ganas de vovler a marzo de 2020, pero por mucho que lo intentes negar cada vez son más los países que hacen vida normal, mira sino los estadios de fútbol en Reino Unido, y los festivales llenos de gente sin separación ni mascarillas en Bélgica o Francia.
JAPR escribió:Ahora mismo el pasaporte solo tiene la intención de coaccionar. ¿No te vacunas? Vale, pues no puedes hacer esto y lo otro.
Yo no estoy vacunado. No sé lo que haré, la verdad, porque estoy más confundido que Dinio por la noche... pero salvo que se demostrase que soy un peligro para la Salud Pública me parece una auténtica aberración.
De hecho, si me vacuno seguiré pensando lo mismo. Es una decisión personal. Yo evalúo los riesgos vs. beneficios lo mejor que puedo y tomo una decisión que yo creo acertada.
Sé que van a decir "Pero si te pones malo ocupas una cama UCI que bien podría ocupar otro enfermo". Nos ha jodido, claro, pero ya entramos en valorar quién se pone "malo" por su culpa y quién no.
Un fumador que contrae cáncer de garganta... ¿podría haberlo evitado? Sí
Un motero que se la pega un domingo de ruta, ¿podría haberlo evitado? Sí, que se quede en su casa (ojo que soy motero, no os ofendáis jaja)
Un obeso que se pasa todo el día jalando, ¿podría haberlo evitado? Sí, de hecho hay operaciones gratuitas de reducción de estómago o balón intestinal.
Y así un largo etcétera.
@angelillo732 que no hombre, que no es eso, que por un lado están los datos y por otro lo que YO piense. Evidentemente, no puede ser que yo piense algo contra los datos. Yo te estoy diciendo que EN MI OPINIÓN cuando interesa que exista más presión para vacunarse, se ponen a hacer PCRs a 50 ciclos, cuya efectividad es más o menos la de Vinicius, y así artificialmente suben los números, la gente se acojona y va y se vacuna.
¿Puedo respaldarlo con datos? ¡Qué va! Habría que mirar el número de tests hechos antes y después de las supuestas olas, tasa de positividad, etc.
Y no pretendo que las olas sean racionales y que Er Kobi de Kansas hable con Er Kobi de Murcia pa ponerse de acuerdo pero es que es muy sospechoso cómo ya las van anunciando.
Yo no veo la tele pero mi padre sí y ya les están diciendo que la 6ª ola será la de los niñosHereze escribió:julepe escribió:no es ningun bulo
Pues sí, hemos mejorado y mucho, sin ir mas lejos sin las vacunas en Catalunya hubiéramos tenido que cerrar todo y a saber cuantos muertos llevaríamos.
Parece que alguinos se mueren de ganas de vovler a marzo de 2020, pero por mucho que lo intentes negar cada vez son más los países que hacen vida normal, mira sino los estadios de fútbol en Reino Unido, y los festivales llenos de gente sin separación ni mascarillas en Bélgica o Francia.
Por un lado, los datos del Ministerio no valen porque ahora estamos fatal de incidencia. Por otro lado, estamos de putísima madre... ¡A ver si os aclaráis!
¿Estamos o no estamos mejor que hace 1 año? Si estamos mejor, ¿por qué se muere e infecta más gente? ¿Podéis responder a esa pregunta?
Las infecciones, los ingresos y la mortalidad por coronavirus se reducen significativamente gracias al efecto de las vacunas contra la covid, hasta un 90%. Así lo revela un nuevo estudio colaborativo entre el Institut Català de la Salut (ICS), el departament de Salut y el Centro de Medicina de la Universidad de Oxford. Este contó con la participación de unos 30.000 usuarios de residencias geriátricas, que, por su avanzada edad, resultan especialmente vulnerables a los efectos del coronavirus.
JAPR escribió:@angelillo732 sí, se las inventan para presionar y que se vacunen ciertos sectores de edad. Esa es mi opinión, no es información.
JAPR escribió:elrocho escribió:No puedes comparar ambos momentos porque la incidencia era totalmente diferente.
No me jodas, en todo caso sería injusto para el año anterior, donde no había ningún tipo de vacuna... Este año, con vacuna, mayor incidencia y mayores muertes.
Pero vamos, que no me sorprende tanto cuando ves publicaciones científicas como esta de Lancet que calcula un 1% de efectividad de reducción absoluta de riesgo a las actuales vacunas: https://www.thelancet.com/journals/lanm ... 66-5247(21)00069-0/fulltext
EDITO: a BBCODE no le gusta el link, veamos con este: https://www.thelancet.com/action/showPd ... %2900069-0
nachobarro escribió:@JAPR Gente muriendo por covid va a haber dentro de 20 años.
No se a dónde quieres llegar.
Sin vacunas estaríamos en la mierda más absoluta.
Espera, acabo de leer que has llamado a las vacunas experimento génico???
Venga troll, al hilo de conspiraciones deja de ensuciar esto gracias.
ari097 escribió:JAPR escribió:@angelillo732 sí, se las inventan para presionar y que se vacunen ciertos sectores de edad. Esa es mi opinión, no es información.
¿Con que objetivo?
JAPR escribió:@Mrcolin pero si es que ni te has molestado en abrir los PDF del Ministerio... La incidencia, supuestamente, es el triple ahora que en la misma fecha pero las muertes son 5 veces más.
@Darkw00d claro que sí, Dr. Carballo. Lo que usted diga. Vaya preparando el brazo para la tercera, cuarta y quinta dosis de su terapia génica experimental
JAPR escribió:@Hereze no sé la situación de Cataluña (por cierto, en castellano es Cataluña al igual que en català escribirías Espanya pero bueno, hazlo como te dé la gana, faltaría más, simplemente me da TOC). Solo sé que la única explicación a este verano tan activo de casos y muertes con más de un 60% de vacunados por completo que me habéis dado es incompatible con la sensación de estamos mucho mejor que queréis vender.
Respecto a ese estudio, genial que la vacuna funcione en la población de avanzada edad, que debió ser la única, junto con los inmunodeprimidos y otra población de riesgo, que debió participar en el experimento génico.
Te paso otro estudio, que ya sé que vais a ignorar por mucho que lo ponga: https://www.thelancet.com/action/showPd ... %2900069-0
Reducción Absoluta de Riesgo de las vacunas analizadas, 1%. Trampa de las farmacéuticas no teniendo en cuenta el riesgo previo a la hora de calcular el relativo. Me parece fundamental pero no se menciona porque, claro, no interesa a nadie.
No se puede considerar que la reducción del riesgo es la misma en un joven de 20 años que en un anciano de 90. Eso es hacer trampa ya que el joven de 20 años muy probablemente no habría sufrido ningún tipo de efectos severos, con o sin vacuna, mientras que el anciano, sí. Al introducir el factor edad, NNV y riesgo del virus se ve que la efectividad reportada es ridícula.
@Kuouz hay pocos muertos, ok, pero son MÁS muertos que el año pasado...
angelillo732 escribió:JAPR escribió:@angelillo732 no hombre, si son de una página atrás, pero es que ya partes de la premisa de que "seguro que estás equivocado". ¿A mí qué me cuentas? Yo no te digo quién tiene la razón. Yo te pregunté que qué consideras MEJORAR, teniendo en cuenta que los fallecidos en los últimos 7 días son 5 veces más que en el mismo período del año pasado.
242 en los últimos 7 días de 2021: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf
54 en el mismo período de 2020: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf
Vamos a apreciar las curvas y las olas.
En agosto del año pasado veníamos de un confinamiento de 2 meses y medio en el que se paró prácticamente por completo la expansión del virus, el cual necesita de un tiempo para volver a llegar a la cresta de la ola, ¿Cuanto es ese tiempo? Pues miremos cuando apareció el primer caso en España:
https://gacetamedica.com/investigacion/ ... ronavirus/
Enero 2020 y eso teniendo en cuenta que no había en absoluto ninguna restricción por aquel entonces, además que el virus ya llevaba aquí un tiempo, tardó 3 meses en llegar al pico de la ola aún habiendo cortado la transmisión a mediados de marzo.
En agosto de 2020 veníamos de una situación parecida al inicio de la expansión del virus, osea un confinamiento extremo donde prácticamente todo el país estuvo metido en su casa dos meses y medio con lo que volvimos a la situación inicial.
Pasado ese tiempo se empezaron a retirar restricciones pero se dejaron muchas que hoy no están y aún así en aproximadamente 3 meses empezamos a encarar de nuevo olas prácticamente seguidas y con picos de muertos que daban miedo, unos picos que puedes comparar aquí:
No ha vuelto a haber más confinamiento estricto, poco a poco tenemos menos restricciones (aún que hay algunas variables) se vuelven a celebrar bodas, conciertos, etc.. y somos capaces de mantener los muertos en un número razonable, además de las UCIs (en la mayoría de los casos) más o menos libres.
Esos 144 muertos no son de un día por lo que parece, si no que son recontados de días anteriores:
https://datosmacro.expansion.com/otros/ ... rus/espana
Como ves, hay días con 3 muertos donde obviamente hay desajuste.Zireck escribió:Y el problema ya no es tanto que te tachen de "antivacunas", que habrá a quien le afecte más o menos pero es algo con lo que se puede vivir. El problema es que al que no se someta a la experimentación quedará fuera del Green Pass e intentarán hacer lo posible por joderle la vida.
Lo de los pro-vacunas es demencial: se creen con la verdad absoluta, son auténticos radicales casi peores que los anti-vacunas y quieren arrastrarnos a su locura a todos los que desconfiamos de estas vacunas o directamente nos negamos a someternos a experimentación.
De verdad absoluta nada, si no fuiste capaz de demostrar tu argumento, no eches la culpa a la gente de que tienen la verdad absoluta. Aquí se debate, y el hecho de que se rebata tu argumento no es un ataque.
Si sigues usando ejemplos como "experimentación" en referencia a la vacuna cuando no lo pruebas, no esperes palmaditas en la espalda, ya que estás desinformando y obviando el método científico.
sopor escribió:JAPR escribió:@Mrcolin pero si es que ni te has molestado en abrir los PDF del Ministerio... La incidencia, supuestamente, es el triple ahora que en la misma fecha pero las muertes son 5 veces más.
@Darkw00d claro que sí, Dr. Carballo. Lo que usted diga. Vaya preparando el brazo para la tercera, cuarta y quinta dosis de su terapia génica experimental
la incidencia es 20 veces mas q el verano pasado
kikon69 escribió:No es que haya más muertos, es que son casi 5 veces más con la mayoría de la población protegida.
@Neganita
¿A qué te refieres con muy mayores?
Por otro lado, ¿hay más nº de jóvenes que el año pasado?
...
Cuidado con lo de la incidencia, que es muy fácil echar a todos los rastreadores a la calle, como se
hizo previo al verano, por interés, y ...
kikon69 escribió:En los documentos que ha colgado, desde luego, si pone lo de 242 muertos ahora vs 54 el año pasado en la misma fecha. Si no pone eso, que alguien lo aclare porfa. Las opiniones sobre la incidencia, verano y demases, cada cual se guarde las suyas.
sopor escribió:kikon69 escribió:En los documentos que ha colgado, desde luego, si pone lo de 242 muertos ahora vs 54 el año pasado en la misma fecha. Si no pone eso, que alguien lo aclare porfa. Las opiniones sobre la incidencia, verano y demases, cada cual se guarde las suyas.
no se porque quieres despreciar la incidencia...
el año pasado habia 2000 casos diarios y 54 muertos...
este verano hay 40.000 casos diarios ( 20 veces mas )...deberia haber mas de mil muertos....pero hay 4 veces ...y hay que tener en cuenta que hay 20 millones de personas sin vacunar...aun asi los datos son contundentes a favor de las vacunas
JAPR escribió:sopor escribió:JAPR escribió:@Mrcolin pero si es que ni te has molestado en abrir los PDF del Ministerio... La incidencia, supuestamente, es el triple ahora que en la misma fecha pero las muertes son 5 veces más.
la incidencia es 20 veces mas q el verano pasado
No según los datos del Ministerio de Sanidad para el período del que estamos hablando.
@angelillo732 pero si sois vosotros, los tragacionistas, los que habéis cambiado el discurso a "infectados"... yo empecé hablando de muertos, que hay más AHORA que justo hace un año. Pero como no os interesó dijisteis que "no se valía" porque ahora hay mucha más incidencia (lo cuál es cierto, 3x).
Sigo sin entender por qué con la vacuna hay 5x más muertos del 10 al 17 de Agosto de 2021 que del 10 al 17 de Agosto de 2020, todo ello con una incidencia de 3x.
Pero insistes con argumentos... ¡que no es un argumento, macho! Que no es llevarme yo la perra gorda, que o el Ministerio de Sanidad miente o HAY MÁS MUERTOS EN ESTE PERÍODO QUE EN EL DEL AÑO PASADO. Lo siento por las mayúsculas pero es que es frustratnte...
En cuanto al lazi, a ignorados. Que encima me da TOC que no sepa escribir y venga dando lecciones de nada.
Un total de 111 residencias catalanas tienen casos activos de covid, 22 menos
Un total de 111 centros residenciales de servicios sociales en Cataluña tiene a día de hoy casos activos de covid-19, 22 menos que la pasada semana, de los que 87 son de ancianos, 15 de personas con discapacidad, 1 de salud mental y 8 de otro tipo, como de infancia o para personas en riesgo de exclusión.
Tal como ha informado el Departamento de Derecho Sociales, en conjunto suman 399 los residentes confirmados con coronavirus, un 9,7 % del total, y la mayoría son asintomáticos o presentan sintomatología leve.
Hereze escribió:Un total de 111 residencias catalanas tienen casos activos de covid, 22 menos
Un total de 111 centros residenciales de servicios sociales en Cataluña tiene a día de hoy casos activos de covid-19, 22 menos que la pasada semana, de los que 87 son de ancianos, 15 de personas con discapacidad, 1 de salud mental y 8 de otro tipo, como de infancia o para personas en riesgo de exclusión.
Tal como ha informado el Departamento de Derecho Sociales, en conjunto suman 399 los residentes confirmados con coronavirus, un 9,7 % del total, y la mayoría son asintomáticos o presentan sintomatología leve.
Ahor aimaginaros este mismo número pero sin vacunas, y que aún tengamos que aguantar las chorradas de algunos antivacunas, a ver si imponen el pasaporte covid de una ve y se acaban las tonterías.
Blawan escribió:Hereze escribió:Un total de 111 residencias catalanas tienen casos activos de covid, 22 menos
Ahor aimaginaros este mismo número pero sin vacunas, y que aún tengamos que aguantar las chorradas de algunos antivacunas, a ver si imponen el pasaporte covid de una ve y se acaban las tonterías.
Ahora imaginemos que hace el virus entrando en residencias a estas alturas, con todas las tonterías que hemos tenido que aguantar sobre el contagio e irresponsables.
Es que no, compañero. No es así... Siento ser un cansino pero es que es totalmente falso.
17 de Agosto de 2020, Incidencia Acumulada 14 días: 125.81
16 de Agosto de 2021, Incidencia Acumulada de 14 días: 415.90
Diferencia de incidencia 2021-2020: 3.30x
17 de Agosto de 2020, Fallecidos en los últimos 7 días: 54
16 de Agosto de 2021, Fallecidos en los últimos 7 días: 242
Diferencia de mortandad 2021-2020: 4.48x
Fuente: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf
El ritmo de muertes no solo no avanza menos que la incidencia sino que lo hace 1.18x más.
Hereze escribió:Un total de 111 residencias catalanas tienen casos activos de covid, 22 menos
Marat escribió:Hereze escribió:Un total de 111 residencias catalanas tienen casos activos de covid, 22 menos
Como piensas evitar contagios en residencias?
Venga, suelta por esa boquita que tienes. Como? Con las vacunas?
Ah y ya veremos que tal van las vacunas en invierno. Cuando venga la gripe, me apuesto a que este año va a reaparecer con "fuerza" pero solo en los vacunados.
angelillo732 escribió:Con las vacunas se evita que la mayoría no muera, no que no se contagien.
Las vacunas funcionarán de la misma manera, no van a cambiar aunque a muchos os gustaría.
inti_mlg escribió:@angelillo732
No, si está claro que hay que hacerle caso a los médicos y que en otros países hay muchas variables que desconocemos. De hecho, en Chile se rayan mucho con el tema de los niños hasta tal punto que no han ido al cole un año y medio. Es distinto.
Pero sí que me está dando la sensación de que vamos muy por detrás del virus y que para prevenir nuevas variantes no estamos haciendo nada como país ni tampoco a nivel mundial. Esa es la sensación que tengo.
inti_mlg escribió:Entonces... ¿Esta va a ser nueva realidad? ¿Límite de aforos para toda la vida? [...]
inti_mlg escribió:@angelillo732
Entonces... ¿Esta va a ser nueva realidad? ¿Límite de aforos para toda la vida? ¿No tener contacto? ¿No tener las discotecas como antes? ¿Los niños haciendo Educación Física con mascarilla? ¿Los niños en el aula con mascarilla?
Entonces acabaremos bien económicamente pero fatal de la cabeza.