Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

angelillo732 escribió:
waccamole69 escribió:Yo paso de vacunarme, no me he puesto la de la gripe en 15 años y no he pillado una sola gripe, y soy diabetico con defensas mierdosas

Pues mi mujer perdió a un amigo con 35 años en abril del año pasado por covid.

Era diabético, nada más, entró en el hospital y cada vez se le complicaba más la enfermedad hasta que al final tuvieron que conectarlo a un respirador. Entró en coma y no pudo recuperarse.

Esto no es ninguna tontería pero tú mismo.

Aquí en mi ciudad murió una chica de 15 años de covid, la pobre no tenía ninguna patología y palmo, un amigo mío es policía y tiene diabetes y pillo el covid, lo pasó y au sigue vivo y para el no fue la gran cosa

No voy a negar que el covid es bastante jodido, pero en mi experiencia personal las vacunas me han jodido bastante y no me fio de ponerme una vacuna que se ha hecho tan deprisa, dicen que las vacunas suelen tardar bastante más en crearse y probarse y esta está más que claro que se ha hecho a toda hostia , por lo que es un riesgo también

No sé puede que lo pille y me arrepienta de no haberme vacunado pero es decisión mia y yo lo veo así, mientras no me obliguen a vacunarme.....
waccamole69 escribió:
angelillo732 escribió:
waccamole69 escribió:Yo paso de vacunarme, no me he puesto la de la gripe en 15 años y no he pillado una sola gripe, y soy diabetico con defensas mierdosas

Era diabético, nada más, entró en el hospital y cada vez se le complicaba más la enfermedad hasta que al final tuvieron que conectarlo a un respirador. Entró en coma y no pudo recuperarse.

Aquí en mi ciudad murió una chica de 15 años de covid, la pobre no tenía ninguna patología y palmo, un amigo mío es policía y tiene diabetes y pillo el covid, lo pasó y au sigue vivo y para el no fue la gran cosa

No voy a negar que el covid es bastante jodido, pero en mi experiencia personal las vacunas me han jodido bastante y no me fio de ponerme una vacuna que se ha hecho tan deprisa, dicen que las vacunas suelen tardar bastante más en crearse y probarse y esta está más que claro que se ha hecho a toda hostia , por lo que es un riesgo también

No sé puede que lo pille y me arrepienta de no haberme vacunado pero es decisión mia y yo lo veo así, mientras no me obliguen a vacunarme.....

Por eso es tan importante contrastar la información, por que hay miles de antivacunas soltando mierda sobre las mismas para que la gente crea que se han creado deprisa, que son experimentos o peligrosas.

NUNCA hay que fiarse de lo que lees en internet sobre todo en temas de salud. Deberías llamar a tu centro de salud y preguntar si te recomiendan vacunarte con diabetes, ya que tienes bastante más riesgo de desarrollar covid grave, y el virus lo acabarás pillando si o si.

A todos los que difunden mierda de las vacunas les metía un buen puro, por que su ignorancia puede acabar costando vidas.
waccamole69 escribió:
angelillo732 escribió:

Dicen dicen...
Esto es muy fácil, compáralo con la carrera espacial, en pocos años se mandaron hombres a la luna. Como puede suceder tan rápido algo que luego nos ha costado repetir? Fácil, inyección de millones y millones de euros/dólares.
En las guerras también se avanza mucho en ciencia, todos los recursos van a investigar.
Aquí igual. Lo que demuestra no es que se hagan cosas deprisa y corriendo, sino que si interesara, se encontraban ciertas curas enseguida. Obviamente saldrán mejores, pero estas son un hito histórico y no tienen más peligro que las antiguas.
(mensaje borrado)
waccamole69 escribió:No voy a negar que el covid es bastante jodido, pero en mi experiencia personal las vacunas me han jodido bastante y no me fio de ponerme una vacuna que se ha hecho tan deprisa, dicen que las vacunas suelen tardar bastante más en crearse y probarse y esta está más que claro que se ha hecho a toda hostia , por lo que es un riesgo también

Se ha explicado muchas veces ya en este hilo que lo de "se han hecho deprisa" es por la ingente cantidad de dinero invertida y por solapar fases etc... Las vacunas aprobadas han cumplido los mismos criterios de seguridad que otras "desarrolladas" en años.

Pero vamos, que solo tienes que ver en tu entorno para ver que se vacuna todo el mundo y salvo reacciones puntuales y bastante leves, todo el mundo está bien.

Si tienes miedo, no te vacunes. Pero espero que seas consciente también de que es una decisión irracional y que los números van en tu contra. Si aun sabiéndolo, sigues sin querer vacunarte, tú eres quien adquiere el riesgo, así que tú mismo.
Yo he vivido en mis propias carnes como de jodida puede ser una vacuna, yo desarrollé una diabetes tipo 1 con 9 años y sin un solo antecedente familiar ni sobrepeso por culpa de una vacuna de hepatitis c, así que a todos los que tenéis tan poco reparo en juzgar a los que no se quieren vacunar os puedo asegurar por mis vivencias que no siempre hay que fiarse de lo que te dicen de las vacunas, no tengo ninguna razón para mentir tampoco os digo que no os vacunéis yo solo digo que no puedo tener la misma fe ciega que tenéis todos porque yo he sufrido consecuencias de una vacunación irresponsable, lo último que quiero es influir a nadie pero tengo la sensación de que cada vez que dices que no te quieres poner la vacuna la gente se lo toma bastante mal como si no fuera una decisión personal
waccamole69 escribió:Yo he vivido en mis propias carnes como de jodida puede ser una vacuna, yo desarrollé una diabetes tipo 1 con 9 años y sin un solo antecedente familiar ni sobrepeso por culpa de una vacuna de hepatitis c, así que a todos los que tenéis tan poco reparo en juzgar a los que no se quieren vacunar os puedo asegurar por mis vivencias que no siempre hay que fiarse de lo que te dicen de las vacunas, no tengo ninguna razón para mentir tampoco os digo que no os vacunéis yo solo digo que no puedo tener la misma fe ciega que tenéis todos porque yo he sufrido consecuencias de una vacunación irresponsable, lo último que quiero es influir a nadie pero tengo la sensación de que cada vez que dices que no te quieres poner la vacuna la gente se lo toma bastante mal como si no fuera una decisión personal

Yo pongo en una balanza los pros y los contras de la vacuna y la covid. Creo que con núneros en la mano merece más la pena el riesgo de vacunarse que el riesgo de contagiarse.

Evidentemente entiendo tu miedo, dados tus antecedentes, y entiendo que no quieras vacunarte.

Con la covid estuve dos semanas jodido y me acabó generando problemas en el hígado (ya había tenido algunos problemas en dicho órgano derivados del estrés en otra ocasión hace unos 2 años y medio).

Creo que, como comentan arriba, es una cuestión de números, datos y probabilidades.
waccamole69 escribió:Yo he vivido en mis propias carnes como de jodida puede ser una vacuna, yo desarrollé una diabetes tipo 1 con 9 años y sin un solo antecedente familiar ni sobrepeso por culpa de una vacuna de hepatitis c, así que a todos los que tenéis tan poco reparo en juzgar a los que no se quieren vacunar os puedo asegurar por mis vivencias que no siempre hay que fiarse de lo que te dicen de las vacunas, no tengo ninguna razón para mentir tampoco os digo que no os vacunéis yo solo digo que no puedo tener la misma fe ciega que tenéis todos porque yo he sufrido consecuencias de una vacunación irresponsable, lo último que quiero es influir a nadie pero tengo la sensación de que cada vez que dices que no te quieres poner la vacuna la gente se lo toma bastante mal como si no fuera una decisión personal

Yo respeto a quien no se vacune por miedo. Me parece la única opción legitima para no vacunarse, de hecho. Pero dos cosas.

1º Seguirán estando los datos en tu contra. Tengas la edad que tengas, es más probable morir por COVID que tener una reacción grave por la vacuna.

2º ¿Sabes 100% seguro que esa diabetes la ha generado una vacuna? Correlación no implica causalidad. Aunque a veces se vea muy claro algo, no tiene porque ser así...

Si fue como dices, no fue causado por la vacuna en si, sino por un mal estado de la aguja de la jeringuilla donde te la pusieron en aquella epoca.

https://www.juntadeandalucia.es/export/ ... anexos.pdf

4. ¿Cómo y cuándo he podido adquirir la enfermedad?

Sólo se podrá saber si se identifica el factor de riesgo; por ejemplo, transfusión sanguínea, pinchazo con una jeringuilla, determinadas prácticas en relación con el consumo de drogas, etc. No obstante, en más de la mitad de los casos no se identifica el origen.

La mayoría de los enfermos con hepatitis crónica B adquirieron la enfermedad en el parto o en los primeros años de vida. Actualmente este riesgo ha disminuido de forma importante, porque en todas las mujeres embarazadas se estudia la existencia o no del virus B.

5. ¿Cómo se transmite esta enfermedad?

La hepatitis A se transmite a través de alimentos y aguas contaminadas.

Las hepatitis B y C se transmiten por contacto con objetos contaminados con sangre de un paciente enfermo (maquinillas de afeitar, material de tatuajes, piercings, acupuntura y útiles cortantes en general, jeringuilla contaminada o canutillos que se preparan con billetes en el consumo de ciertas drogas).

En el caso de un pinchazo accidental, la enfermedad se transmite alrededor del 20% si proviene de un paciente con hepatitis B y del 3% si es una hepatitis C. Influyen la cantidad de sangre que tenga la aguja, la profundidad del pinchazo y la cantidad de virus del enfermo.

Del mismo modo, la transmisión de la enfermedad por vía sexual puede ser de más del 20% si un miembro de la pareja presenta el virus B y de un 3% si es del virus C. Si se usa el preservativo el riesgo es prácticamente nulo.

La transmisión al niño durante el embarazo y parto es muy frecuente si se trata de hepatitis B (90% si el virus está muy activo; si el virus no tiene actividad la transmisión es prácticamente nula) y menor si es la hepatitis C (6%).
Para el que aún esté en duda sobre si recibir o no la vacuna: en este enlace podéis encontrar una calculadora que, en base a una serie de parámetros de entrada, determina la probabilidad de fallecimiento por covid:

QCovid® risk calculator

Simplemente haced el cálculo y en base al resultado podréis tomar vuestra propia decisión. Lo más importante es que esta decisión sea personal y ajena a influencias externas, que nadie os diga lo que tenéis que hacer.

PD: Tened en cuenta que la calculadora no toma en cuenta una infección previa, en cuyo caso la probabilidad de fallecimiento será mucho menor al contar con, en mayor o menor medida, inmunidad natural.
AngelCaido escribió:

Si fue como dices, no fue causado por la vacuna en si, sino por un mal estado de la aguja de la jeringuilla donde te la pusieron en aquella epoca.

Sólo se podrá saber si se identifica el factor de riesgo; por ejemplo, transfusión sanguínea, pinchazo con una jeringuilla, determinadas prácticas en relación con el consumo de drogas, etc. No obstante, en más de la mitad de los casos no se identifica el origen.

La mayoría de los enfermos con hepatitis crónica B adquirieron la enfermedad en el parto o en los primeros años de vida. Actualmente este riesgo ha disminuido de forma importante, porque en todas las mujeres embarazadas se estudia la existencia o no del virus B.

Las hepatitis B y C se transmiten por contacto con objetos contaminados con sangre de un paciente enfermo (maquinillas de afeitar, material de tatuajes, piercings, acupuntura y útiles cortantes en general, jeringuilla contaminada o canutillos que se preparan con billetes en el consumo de ciertas drogas).

En el caso de un pinchazo accidental, la enfermedad se transmite alrededor del 20% si proviene de un paciente con hepatitis B y del 3% si es una hepatitis C. Influyen la cantidad de sangre que tenga la aguja, la profundidad del pinchazo y la cantidad de virus del enfermo.

Del mismo modo, la transmisión de la enfermedad por vía sexual puede ser de más del 20% si un miembro de la pareja presenta el virus B y de un 3% si es del virus C. Si se usa el preservativo el riesgo es prácticamente nulo.

La transmisión al niño durante el embarazo y parto es muy frecuente si se trata de hepatitis B (90% si el virus está muy activo; si el virus no tiene actividad la transmisión es prácticamente nula) y menor si es la hepatitis C (6%).

Él lo que desarrolló es una diabetes producida por la vacuna de la hepatitis C
yo he estado cinco años poniendome vacunas de la alergia con unos... 8 años quizas, mas o menos esa edad, cada 15 dias al principio y luego cada mes, vacunas que tenia en mi nevera y jeringuillas que tenia en un armario, lo unico que me ha producido es que ahora no tengo alergia a nada.

si nos ponemos a buscar problemas, tambien los hay por comer pescado, sandia, o cruzar por el paso de peatones, nadie deja de hacerlo por ello.

por cierto, tengo todas las vacunas desde bebé puestas tambien.
Aquí en la costa brava el toque de queda de la 1AM nunca se ha respetado. A ver si empiezan las clases en Europa ya.
Zireck escribió:Para el que aún esté en duda sobre si recibir o no la vacuna: en este enlace podéis encontrar una calculadora que, en base a una serie de parámetros de entrada, determina la probabilidad de fallecimiento por covid:

QCovid® risk calculator

Simplemente haced el cálculo y en base al resultado podréis tomar vuestra propia decisión. Lo más importante es que esta decisión sea personal y ajena a influencias externas, que nadie os diga lo que tenéis que hacer.

PD: Tened en cuenta que la calculadora no toma en cuenta una infección previa, en cuyo caso la probabilidad de fallecimiento será mucho menor al contar con, en mayor o menor medida, inmunidad natural.

Que necesidad pudiendo evitar aunque sea la minima probabilidad de acabar ingresado o peor, jugarsela a la probabilidad, que encima es una loteria, pero cada quien con su vida.
Zireck escribió:Para el que aún esté en duda sobre si recibir o no la vacuna: en este enlace podéis encontrar una calculadora que, en base a una serie de parámetros de entrada, determina la probabilidad de fallecimiento por covid:

QCovid® risk calculator

¿Hay risk calculator de probabilidad de acabar en el hospital o morir por la vacuna?
¿Hay risk calculator de probabilidad de acabar en el hospital o morir de Covid después de estar vacunado?

Una vez con esos números:
Neganita escribió:
AngelCaido escribió:

Y lo que he puesto explica que los motivos para pillar la hepatitis C si no ha sido de nacimiento, ha sido por transfusion de sangre o uso de una jeringuilla contaminada. Por eso digo que no la cogeria por la vacuna en si, sino porque se uso una jeringuilla contaminada.
AngelCaido escribió:
Neganita escribió:
AngelCaido escribió:

Y lo que he puesto explica que los motivos para pillar la hepatitis C si no ha sido de nacimiento, ha sido por transfusion de sangre o uso de una jeringuilla contaminada. Por eso digo que no la cogeria por la vacuna en si, sino porque se uso una jeringuilla contaminada.

Que él lo que desarrolló por la vacuna fue DIABETES. [360º]
julepe está baneado del subforo por "flames"

QCovid® risk calculator

0,007%

no se si llamar para pedir cita........
javicse9 escribió:

QCovid® risk calculator

Que necesidad pudiendo evitar aunque sea la minima probabilidad de acabar ingresado o peor, jugarsela a la probabilidad, que encima es una loteria, pero cada quien con su vida.

¿Pero jugársela a qué? ¿No os dais cuenta que somos muchos a los que el riesgo de deceso por el virus es tan ínfimo que no supone un problema? No se necesitan soluciones (vacunas) para un problema que no existe, más si cabe cuando la propia solución (vacunas) acarrea otros problemas.
zibergazte escribió:
2º ¿Sabes 100% seguro que esa diabetes la ha generado una vacuna? Correlación no implica causalidad. Aunque a veces se vea muy claro algo, no tiene porque ser así...

Eso mismo iba a decir yo.
Zireck escribió:
javicse9 escribió:

QCovid® risk calculator

¿Pero jugársela a qué? ¿No os dais cuenta que somos muchos a los que el riesgo de deceso por el virus es tan ínfimo que no supone un problema? No se necesitan soluciones (vacunas) para un problema que no existe, más si cabe cuando la propia solución (vacunas) acarrea otros problemas.

Dudo yo que correr el riesgo de deceso por el virus y/o cosas que conlleva pasarlo (como las posibles secuelas en el cerebro etc) acabe siendo mejor que correr el riesgo de los efectos adversos por vacunas y demás. A veces jugar a la lotería conlleva que toque premio por muy infimas que sean las probabilidades.

Y sobre lo último como ya se ha dicho por el hilo espero que no tomes paracetamol/ibuprofeno/omeprazol/cualquier farmaco en general porque toda "solución" puede conllevar problemas.
Neganita escribió:
AngelCaido escribió:

Que él lo que desarrolló por la vacuna fue DIABETES. [360º]

Ups perdon se me ha ido la cabeza jejeje
No ha pasado una, ni dos ni tres... no se cuantas van ya que creo que este hilo no me puede sorprender más y,,, PUM! "una vacuna me provocó diabetes".
Y luego, hay que ver que malos somos, que no les tomamos en serio. DIOS DE MI VIDA.

No existe vacuna para la hepatitis C...
Zireck escribió:
javicse9 escribió:

QCovid® risk calculator

Eso solo te cálculo el riesgo relativo de pillarlo y acabar en el hospital o muerto.
No te dice que lo pases mal o que te queden secuelas.
Ah, y calculará el riesgo relativo en UK no en España además de que no estás viendo cómo se calcula ese riesgo relativo. No creo que te hayas puesto a mirar de donde saca las variables.
Neganita escribió:
AngelCaido escribió:

Yo lo que no sabía es que hubiera una vacuna contra la hepatitis C...Contra la hepatitis B si que hay pero tampoco veo que se vacune a los niños a los 9 años

https://vacunasaep.org/profesionales/ca ... a-aep-2021

Así que es muy raro que te vacunes con un año o dos y te salga una diabetes con 9 y tengas claro que es por una vacuna..

No sé.. Es muy raro todo, pero no soy ningún experto en vacunas la verdad..
Lirathyra escribió:
Zireck escribió:
javicse9 escribió:Que necesidad pudiendo evitar aunque sea la minima probabilidad de acabar ingresado o peor, jugarsela a la probabilidad, que encima es una loteria, pero cada quien con su vida.

Dudo yo que correr el riesgo de deceso por el virus y/o cosas que conlleva pasarlo (como las posibles secuelas en el cerebro etc) acabe siendo mejor que correr el riesgo de los efectos adversos por vacunas y demás. A veces jugar a la lotería conlleva que toque premio por muy infimas que sean las probabilidades.

Y sobre lo último como ya se ha dicho por el hilo espero que no tomes paracetamol/ibuprofeno/omeprazol/cualquier farmaco en general porque toda "solución" puede conllevar problemas.

A mí me parece respetable que dudes de que someterse al riesgo de padecer el virus sea mejor que someterse a los efectos adversos de las vacunas.

La situación que planteas no es ni remotamente similar, porque el que acude a esos medicamentos es porque está enfermo y no le queda mucho más remedio y, por tanto, tendrá que asumir los posibles efectos adversos de dichos medicamentos. En cambio, el que recibe la vacuna es una persona sana y es disparatado arriesgarse a acabar sufriendo efectos adversos, más si cabe para un virus que no le supone un problema.
Por otra parte, los efectos adversos que provocan los medicamentos que has mencionado se conocen muy bien ya que llevan años siendo estudiados. En cambio, estas vacunas llevan pocos meses distribuyéndose de forma masiva y está por ver qué efectos adversos puedan ocasionar a largo plazo.

Así que no, no me parece aceptable que una persona sana deba someterse a una solución que le pueda acarrear más problemas, ni me parece aceptable someterse a una solución de la que todavía se desconocen qué más problemas puede acarrear.

Si para solucionar un problema tan ínfimo como un virus con una letalidad (como por ejemplo la del forero @julepe) de 0,007% hemos de acudir a una solución como las vacunas, que acarrean más problemas, es que la humanidad ha perdido del todo la cabeza y no es capaz de pensar racionalmente. Supongo que movidos por el mismo miedo no se subirán a un autobús por miedo a estrellarse, o no tomarán el sol por miedo a un melanoma...

Así que no, el virus no es un problema para buena parte de la sociedad.
Y no, las vacunas tampoco previenen el long covid ni las secuelas si acabas infectado.
Curioso como le dáis credibilidad a la calculadora de Oxford, pero su vacuna (ni las otras) ni olerla.

Mucha suerte a todos.
Curioso cómo Oxford pretende que nos inoculemos su sustancia sin antes proporcionar un listado completo de efectos adversos, al mismo tiempo que mediante su calculadora nos dice que el virus no es ni remotamente un problema para muchos de nosotros. Cuando publiquen resultados a largo plazo hablamos, de momento ni olerla.

Los datos son los que son y el virus no supone un problema para buena parte de la sociedad, lo diga Oxford o lo diga el papa de Roma. Y, por otra parte, noto a un cierto sector "pro-vacunas" con un interés desmedido en hacer ver que el virus es "peligrosísimo" para todo el mundo.
@yodoshi Yo me vacuné con 9 años y a las dos semanas comencé con los sintomas y debuté como diabético sin tener ni sobrepeso ni antecedentes familiares, esto me lo contó mi madre y justo al comentárselo a un compañero que estaba estudiando medicina me comentó que una vez se comentó en clase que hubieron casos de diabetes que se relacionaban con un periodo de vacunación de hepatitis sinceramente me suda la polla que os lo creaís o no, yo solo me remito a los hechos y lo más evidente es que fuera causa de la vacuna ya que es lo más cercano y con más relación a la diabetes que me paso durante ese periodo, si os informáis bien veréis que hay mucha relación entre hepatitis y diabetes, si tu eres un cerrado de mente y no ves mas allá de tu culo es tu problema, no tengo ninguna razón para mentir

Tal vez sea hepatitis b en lugar de c, pero era una vacuna de hepatitis eso 100% seguro
Zireck escribió:
Lirathyra escribió:
Zireck escribió:¿Pero jugársela a qué? ¿No os dais cuenta que somos muchos a los que el riesgo de deceso por el virus es tan ínfimo que no supone un problema? No se necesitan soluciones (vacunas) para un problema que no existe, más si cabe cuando la propia solución (vacunas) acarrea otros problemas.

A mí me parece respetable que dudes de que someterse al riesgo de padecer el virus sea mejor que someterse a los efectos adversos de las vacunas.

La situación que planteas no es ni remotamente similar, porque el que acude a esos medicamentos es porque está enfermo y no le queda mucho más remedio y, por tanto, tendrá que asumir los posibles efectos adversos de dichos medicamentos. En cambio, el que recibe la vacuna es una persona sana y es disparatado arriesgarse a acabar sufriendo efectos adversos, más si cabe para un virus que no le supone un problema.
Por otra parte, los efectos adversos que provocan los medicamentos que has mencionado se conocen muy bien ya que llevan años siendo estudiados. En cambio, estas vacunas llevan pocos meses distribuyéndose de forma masiva y está por ver qué efectos adversos puedan ocasionar a largo plazo.

Así que no, no me parece aceptable que una persona sana deba someterse a una solución que le pueda acarrear más problemas, ni me parece aceptable someterse a una solución de la que todavía se desconocen qué más problemas puede acarrear.

Si para solucionar un problema tan ínfimo como un virus con una letalidad (como por ejemplo la del forero @julepe) de 0,007% hemos de acudir a una solución como las vacunas, que acarrean más problemas, es que la humanidad ha perdido del todo la cabeza y no es capaz de pensar racionalmente. Supongo que movidos por el mismo miedo no se subirán a un autobús por miedo a estrellarse, o no tomarán el sol por miedo a un melanoma...

Así que no, el virus no es un problema para buena parte de la sociedad.
Y no, las vacunas tampoco previenen el long covid ni las secuelas si acabas infectado.

La persona que acude a esos fármacos (paracetamol/ibuprofeno/omeprazol) en la mayoría de casos (quitando el omeprazol quizás?) no está enferma de por si y podría pasar sin ellos.. no se está hablando de insulina por ejemplo que ahí ya si que "no hay mas remedio". Quién acude a ponerse una vacuna (sea cual sea ya no solamente del covid19) lo hace para obtener protección frente a X cosa, ¿Son todas las vacunas ahora algo disparatado?.

En cuanto a los efectos adversos si, de los nombrados se conocen mientras que de las vacunas a largo plazo igual no pero el tema viene siendo que la gran mayoría de gente por cualquier "dolorcito" se toma los nombrados y si viesen los efectos adversos se lo pensarían más de una y de dos veces si aplicasen lo mismo que alguna gente aplica con las vacunas.

Y ya sobre las probabilidades.. lo dicho, que te toque la lotería también es algo infimo y la gente sigue jugandola. Pero si puedes hacer algo para que ese % sea más a tus intereses por muy inifimo que sea no está de más.

Por otro lado, no, las vacunas no previenen las secuelas si acabas infectado pero apostaría (desde mi desconocimiento todo sea dicho) a que las secuelas seguramente sean peores/más probables pasando un covid grave que no uno leve.

Zireck escribió:Curioso cómo Oxford pretende que nos inoculemos su sustancia sin antes proporcionar un listado completo de efectos adversos, al mismo tiempo que mediante su calculadora nos dice que el virus no es ni remotamente un problema para muchos de nosotros. Cuando publiquen resultados a largo plazo hablamos, de momento ni olerla.

Los datos son los que son y el virus no supone un problema para buena parte de la sociedad, lo diga Oxford o lo diga el papa de Roma. Y, por otra parte, noto a un cierto sector "pro-vacunas" con un interés desmedido en hacer ver que el virus es "peligrosísimo" para todo el mundo.

Mucho se dice lo de "el virus no supone un problema para buena parte de la sociedad" hasta que te toca de cerca.
waccamole69 escribió:[...]no me fio de ponerme una vacuna que se ha hecho tan deprisa, dicen que las vacunas suelen tardar bastante más en crearse y probarse y esta está más que claro que se ha hecho a toda hostia , por lo que es un riesgo también

Y antes los ordenadores ocupaban habitaciones enteras y solo eran capaces de hacer cálculos relativamente básicos. Y tardaban mogollón en fabricar uno. ¿Y?
JanKusanagi escribió:
waccamole69 escribió:[...]no me fio de ponerme una vacuna que se ha hecho tan deprisa, dicen que las vacunas suelen tardar bastante más en crearse y probarse y esta está más que claro que se ha hecho a toda hostia , por lo que es un riesgo también

Y antes los ordenadores ocupaban habitaciones enteras y solo eran capaces de hacer cálculos relativamente básicos. Y tardaban mogollón en fabricar uno. ¿Y?

Que tendrá que ver un ordenador con dejar que te inyecten la vacuna de la que estamos hablando?
Para empezar uno repercute directamente a la salud y lo otro es un objeto
waccamole69 escribió:@yodoshi Yo me vacuné con 9 años y a las dos semanas comencé con los sintomas y debuté como diabético sin tener ni sobrepeso ni antecedentes familiares, esto me lo contó mi madre y justo al comentárselo a un compañero que estaba estudiando medicina me comentó que una vez se comentó en clase que hubieron casos de diabetes que se relacionaban con un periodo de vacunación de hepatitis sinceramente me suda la polla que os lo creaís o no, yo solo me remito a los hechos y lo más evidente es que fuera causa de la vacuna ya que es lo más cercano y con más relación a la diabetes que me paso durante ese periodo, si os informáis bien veréis que hay mucha relación entre hepatitis y diabetes, si tu eres un cerrado de mente y no ves mas allá de tu culo es tu problema, no tengo ninguna razón para mentir

Tal vez sea hepatitis b en lugar de c, pero era una vacuna de hepatitis eso 100% seguro

Sinceramente, pero creo que por lo que dices, la vacuna no te ha hecho ser diabético.. ¿Hay relación entre la vacuna de la hepatitis B y la diabetes? Sí, pero no como dices (o al menos yo no la he encontrado). A las personas con diabetes se les vacuna contra la hepatitis porque son más propensas de pasarlas putas con esa enfermedad (entre otras).

https://www.cdc.gov/vaccines/hcp/adults ... nes-sp.pdf

A mi es que se me hace muy raro que te vacunaran contra la hepatitis B con 9 años la verdad. Normalmente se vacuna a los niños antes del año

https://vacunasaep.org/documentos/manual/cap-29

No sé.. Es muy raro... Pero vamos, que entiendo que nadie te vaya a hacer cambiar de opinión.
Lirathyra escribió:La persona que acude a esos fármacos (paracetamol/ibuprofeno/omeprazol) en la mayoría de casos (quitando el omeprazol quizás?) no está enferma de por si y podría pasar sin ellos.. no se está hablando de insulina por ejemplo que ahí ya si que "no hay mas remedio". Quién acude a ponerse una vacuna (sea cual sea ya no solamente del covid19) lo hace para obtener protección frente a X cosa, ¿Son todas las vacunas ahora algo disparatado?.

Si hay quien acude a esos medicamentos por gusto, yo ahí no entro, pero desde luego el que acude a ellos por lo general es una persona que está padeciendo una enfermedad, ya sea más leve o más grave.

Pues claro que no todas las vacunas son disparatadas! Las vacunas contra la polio, tétanos, varicela, difteria y otras muchas que recibimos desde pequeños son tremendamente beneficiosas porque las enfermedades que previenen son muchísimo más letales que este virus en la población general, es totalmente incomparable.

Si me dijeras que las vacunas contra la covid19 previenen la infección, la enfermedad severa, la muerte, el long covid, etc... o si el virus tuviera una tasa de letalidad muy alta en la población general, pues entonces podría llegar a entender que todo el mundo corriera a vacunarse. Pero no es el caso: el virus tiene una tasa de letalidad muy baja en buena parte de la sociedad, y las vacunas lo único que hacen es reducir la gravedad... Reducir la probabilidad de algo que ya de por si era una probabilidad muy reducida en un inicio no es que sea muy beneficioso que digamos.

Lirathyra escribió:En cuanto a los efectos adversos si, de los nombrados se conocen mientras que de las vacunas a largo plazo igual no pero el tema viene siendo que la gran mayoría de gente por cualquier "dolorcito" se toma los nombrados y si viesen los efectos adversos se lo pensarían más de una y de dos veces si aplicasen lo mismo que alguna gente aplica con las vacunas.

El problema es que si se desconocen esos efectos adversos es muy complicado hacer un cálculo del riesgo/beneficio en el que se acabe optando a recibir la vacuna. Porque dentro de lo "desconocido" caben muchas cosas, desde que no pase nada hasta causar la muerte.

Lirathyra escribió:Y ya sobre las probabilidades.. lo dicho, que te toque la lotería también es algo infimo y la gente sigue jugandola. Pero si puedes hacer algo para que ese % sea más a tus intereses por muy inifimo que sea no está de más.

Si para conseguir ese % de mejoría ínfimo has de someterte a una solución que acarrea riesgos, entonces sí está de más.

Lirathyra escribió:Por otro lado, no, las vacunas no previenen las secuelas si acabas infectado pero apostaría (desde mi desconocimiento todo sea dicho) a que las secuelas seguramente sean peores/más probables pasando un covid grave que no uno leve.

Esto es relativo, pues hay gente que se ha quedado jodida por culpa de la vacuna y otros que han pasado el virus sin pena ni gloria. Lo que sí está visto es que hay personas vacunadas que tras contagiarse del virus ahora están sufriendo long covid.

Lirathyra escribió:
Zireck escribió:Curioso cómo Oxford pretende que nos inoculemos su sustancia sin antes proporcionar un listado completo de efectos adversos, al mismo tiempo que mediante su calculadora nos dice que el virus no es ni remotamente un problema para muchos de nosotros. Cuando publiquen resultados a largo plazo hablamos, de momento ni olerla.

Mucho se dice lo de "el virus no supone un problema para buena parte de la sociedad" hasta que te toca de cerca.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con esa frase. Es como el que dice "los efectos adversos de las vacunas no suponen un problema para buena parte de la sociedad hasta que te toca de cerca". Hombre, está claro que si te toca de cerca es jodido, pero no podemos moldear la realidad en base a experiencias personales.
Hay relación entre la hepatitis y la diabetes, me refiero a que hay muchísima gente que ha desarrollado diabetes después de infectarse con el virus de la hepatitis, por lo que si te inoculan el virus de la hepatitis hay mucha probabilidad de que esté relacionado, a ver no voy a decir que sea 100% por culpa de eso, pero es una casualidad demasiado grande como para ignorarla, más sin antecedentes ni sobrepeso, yo no sé cómo sería el tema de la vacunación antes, pero imagino que habrán cosas que han cambiado, yo ahora tengo 29, han pasado 20 años pueden haber cambiado muchas cosas
waccamole69 escribió:
JanKusanagi escribió:

Que tendrá que ver un ordenador con dejar que te inyecten la vacuna de la que estamos hablando?
Para empezar uno repercute directamente a la salud y lo otro es un objeto

Parece mentira que haya que deletrearlo... tendrá que ver que las cosas evolucionan, y algunas cosas que antes costaba mucho hacer, ahora cuesta mucho menos esfuerzo, menos tiempo, etc. Porque la experiencia y conocimientos se acumulan.

No se ha hecho un reset al conocimiento humano antes de hacer las múltiples vacunas para la COVID.
JanKusanagi escribió:Y antes los ordenadores ocupaban habitaciones enteras y solo eran capaces de hacer cálculos relativamente básicos. Y tardaban mogollón en fabricar uno. ¿Y?

No se ha hecho un reset al conocimiento humano antes de hacer las múltiples vacunas para la COVID.[/quote]

Cada virus tiene un comportamiento específico y el sars covid a pesar de tener sus antecedentes parecidos es un virus relativamente nuevo, aparte está evolucionando y sacando variantes cada dos por tres, el tema de el proceso de producción de vacunas por muy evolucionado que esté supongo que tendrá un lapso de tiempo en el que se estudien efectos sobre el organismo de los pacientes de prueba y eso imagino que no podrá acelerarse para que aparezcan antes, no te voy a negar que el proceso de fabricación haya evolucionado pero es algo muy complejo que ademas de fabricarse se tiene que probar bien y ver sus efectos en los pacientes y eso lleva su tiempo, no creo que un año sea tiempo suficiente
oootra vez se desvía el hilo a antivacunas? [facepalm]
Curiosa la gente que sabe de antemano si son especialmente sensibles al covid o no...

O gente que sabe si le reportará enfermedad grave o no....

O gente que sabe si al cogerlo se morirá o no...

Ne gustaría saber de dónde vienen esos super poderes adivinatorios.
@waccamole69

Ehhh, eso no es así. De hecho ser o estar inmunizado para hepatitis da como resultado tener menos probabilidad de desarrollar diabetes.

Por otra parte, no volvamos a lo mismo de siempre. Toda la comunidad científica se ha volcado en esta vacuna, con miles de personas inoculadas en fase 2 y 3 del estudio. Llevamos millones de personas vacunadas: la vacuna es segura.

No creo que sea bueno para este hilo que sélleme de bulos y demás. Las vacunan funcionan y es un hecho.
Curiosa la gente que sabe de antemano si son especialmente sensibles a las vacunas del covid o no...
O gente que sabe si la vacuna le reportará enfermedad grave o no....
O gente que sabe si al recibir la vacuna se morirá o no...
O gente que sabe si al recibir la vacuna sufrirá efectos adversos a largo plazo o no...

A mi también me gustaría saber de dónde viene esa clarividencia como para estar tan seguro de recibir una vacuna que no sabes cómo te afectará, no sólo ahora sino también en el futuro.

Y el que se la juega a la vacuna, se la juega desde el mismo momento en el que recibe el pinchazo.
En cambio, el que se la juega al virus está por ver si acabará siendo o no contagiado, situación que el vacunado también se juega igualmente, dicho sea de paso.

waccamole69 escribió:
JanKusanagi escribió:Y antes los ordenadores ocupaban habitaciones enteras y solo eran capaces de hacer cálculos relativamente básicos. Y tardaban mogollón en fabricar uno. ¿Y?

No se ha hecho un reset al conocimiento humano antes de hacer las múltiples vacunas para la COVID.

Cada virus tiene un comportamiento específico y el sars covid a pesar de tener sus antecedentes parecidos es un virus relativamente nuevo, aparte está evolucionando y sacando variantes cada dos por tres, el tema de el proceso de producción de vacunas por muy evolucionado que esté supongo que tendrá un lapso de tiempo en el que se estudien efectos sobre el organismo de los pacientes de prueba y eso imagino que no podrá acelerarse para que aparezcan antes, no te voy a negar que el proceso de fabricación haya evolucionado pero es algo muy complejo que ademas de fabricarse se tiene que probar bien y ver sus efectos en los pacientes y eso lleva su tiempo, no creo que un año sea tiempo suficiente

Bien dicho, compañero. Como yo siempre digo, el dinero no puede comprar tiempo, por lo tanto no queda otra que esperar a tener resultados de la seguridad de las vacunas a largo plazo. Por mucho dinero y esfuerzo que inviertas en un avance como éste, el tiempo siempre continuará siendo un elemento clave para garantizar la seguridad de las vacunas a largo plazo.
uzumaki_henry escribió:Curiosa la gente que sabe de antemano si son especialmente sensibles al covid o no...

O gente que sabe si le reportará enfermedad grave o no....

O gente que sabe si al cogerlo se morirá o no...

Ne gustaría saber de dónde vienen esos super poderes adivinatorios.

Algunos lo hemos pillado ya, y sabemos como nos afecta.

En mi caso, he tenido costipados peores(nisiquiera hablo de gripe, imagina...) con eso te lo digo todo.

Soy joven pero llevo muchos años sin hacer deporte y además he fumado muchísimo(ahora algo menos, pero sigo siendo fumadora). Aún así, si no fuese porque mi mujer se hizo la pcr yo habría pensado que había pillado un poco de frío alguna noche

No hay que menospreciar el virus, pero tampoco hay que exagerar que luego pasa lo que pasa, gente joven que lo pasa leve y ve conspiraciones por todas partes porque no se explican el alarmismo que se ha creado

Y así nos va, unos creyendo que si lo pillas tienes medio pie en la tumba y otros creyendo que es todo una conspiración, bonito planeta nos ha quedado, la raza inteligente nos llaman...
julepe está baneado del subforo por "flames"
JanKusanagi escribió:

y antes ibamos en carretas con burros.....
[looco] [qmparto] [qmparto]
Zireck escribió:Curiosa la gente que sabe de antemano si son especialmente sensibles a las vacunas del covid o no...
O gente que sabe si al recibir la vacuna sufrirá efectos adversos a largo plazo o no...

A mi también me gustaría saber de dónde viene esa clarividencia como para estar tan seguro de recibir una vacuna que no sabes cómo te afectará, no sólo ahora sino también en el futuro.

Y el que se la juega a la vacuna, se la juega desde el mismo momento en el que recibe el pinchazo.
En cambio, el que se la juega al virus está por ver si acabará siendo o no contagiado, situación que el vacunado también se juega igualmente, dicho sea de paso.

waccamole69 escribió:

Bien dicho, compañero. Como yo siempre digo, el dinero no puede comprar tiempo, por lo tanto no queda otra que esperar a tener resultados de la seguridad de las vacunas a largo plazo. Por mucho dinero y esfuerzo que inviertas en un avance como éste, el tiempo siempre continuará siendo un elemento clave para garantizar la seguridad de las vacunas a largo plazo.

Pero es que las vacunas los efectos se ven a corto plazo. Que yo sepa ninguna vacuna ha desarrollado efectos secundarios a los 6 meses.
Que por cierto, si se sabe a la gente que le puede afectar negativamente mayormente. Para eso se hicieron unos cuantos estudios y fases de prueba. Para el covid no se sabe.
Zireck escribió:Curiosa la gente que sabe de antemano si son especialmente sensibles a las vacunas del covid o no...

Curiosamente, sí se puede saber si vas a ser especialmente sensible a las vacunas. Recordemos que hay casos en lo que las autoridades no recomiendan vacunarse de nada. Enfermedades como el guillain barré, si no recuerdo mal es un ejemplo.

También recordemos que cambian recomendaciones en función de la amenaza percibida, antes se creía que las embarazados era mejor no vacunarlas y esperar y ahora se ha visto que mejor vacunaditas. La razón? están empezando a morir embarazadas por no haberse vacunado. (aunque en este caso poca responsabilidades recae sobre ellas, les recomendaron no hacerlo)

También que la gente se vacuna en un centro especializado con atención médica, sobre todo para las reacciones más comunes y conocidas que son las complicaciones anafilácticas.

Así mismo también se han avisado y reavisado los posibles efectos adversos para que la gente esté alerta, cuando te vacunas estás atento a símbolos de trombos, o si lo haces en un futuro lo estarás. Por si acaso, aquí la fe ciega no sirve de nada.

y los efectos adversos a largo plazo ya se conocen gracias a todos los grupos de prueba y control de las vacunas, y se conocerán con una buena ventaja sobre el resto de la población. Al igual que no podemos conocer las secuelas a 5 años del virus hasta que pasen 5 años, lo mismo pasa con todos los medicamentos y/o tratamientos, pero tenemos un grupo controlado que reporta con regularidad su estado.

Y sobre el dinero y el tiempo...

La vacuna del SIDA lleva años buscando financiación para poder avanzar y conseguir los grupos de prueba, así como las autorizaciones. La razón? Entre hito de finaciación e hito de financiación pasan unos 4 o 5 años. Con la svacunas del covid pasaron segundos.

O lo que es lo mismo, cuando hay dinero de por medio la ciencia avanza a pasos agigantados. ya le gustaría a cualquier otro tipo de tratamiento haber conseguido la décima parte de la pasta que han dedicado lso laboratorios a las vacunas.

Y aquí añadimos un nuevo elemento, el gobierno de patanes e inútiles que tenemos que levantan restricciones creyendo que la vacuna es la panacea cuando es sólo una pieza del puzle, un puzle que no tiene pinta de que se vaya a resolver, sino que empeora cada vez que repiten al mundo que la pandemia se acaba a la vuelta de la esquina. Así que por la cuenta de cada uno, lo mejor sería vacunarse siempre que tu médico no te lo recomiende.
Su puta madre la segunda dosis de Moderna. Que me peguen un tiro y ya verás como no me contagio.

Por lo que he leído de ElDiario.es (que saca la información de guías técnicas de sanidad) no está demostrado que tomar paracetamol e ibuprofeno no afecte a la reducción de la inmunidad. Los yankees dicen que le preguntes a tu médico de cabecera. [qmparto] Ojalá hubiese un organismo llamado Centers of Diseases Control and Prevention.
Dym escribió:Aquí en la costa brava el toque de queda de la 1AM nunca se ha respetado. A ver si empiezan las clases en Europa ya.

en la costa brava el toque de queda es testimonial, es mas se daban casos curiosos como platja d'aro con toque de queda palamos con toque de queda y sant antoni de calonge sin toque de queda y todo dios alli a hacer botellon.. un desproposito..

y este mes de agosto esta siendo terrible de gente y a mas a mas ya la la gente se la empieza a sudar todo bastante

Al menos le pones empeño, pero eso no es suficiente.

Cada cierto tiempo vienes con lo mismo aún que no has podido demostrar nada. No es que seamos clarividentes es que nos basamos en probabilidad y los estudios de seguimiento para saber que posibilidades tienes de morir o tener efectos secundarios.

¿Has conseguido alguna fuente más sobre los efectos a largo plazo? ¿Has ampliado el argumentario? Por que las que usabas la verdad dejaban mucho que desear.
El próximo lunes la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) tiene previsto aprobar totalmente la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, según informa el New York Times. Hasta ahora sólo estaba autorizada para uso de emergencia, pero ya en el mes de mayo tanto Pfizer como su socio Biontech solicitaron a la FDA la aprobación total de su suero en el país.

Esta medida podría impulsar la campaña de vacunación en el país al convencer a más ciudadanos estadounidenses no vacunados de que la vacuna de Pfizer es segura y efectiva.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4598.html

Vaya, parece que los que acusan a las vacunas de "experimentales" por se aprobadas de emergencia ya no tendrán esa excusa [poraki]
74819 respuestas