› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:waccamole69 escribió:Yo paso de vacunarme, no me he puesto la de la gripe en 15 años y no he pillado una sola gripe, y soy diabetico con defensas mierdosas
Pues mi mujer perdió a un amigo con 35 años en abril del año pasado por covid.
Era diabético, nada más, entró en el hospital y cada vez se le complicaba más la enfermedad hasta que al final tuvieron que conectarlo a un respirador. Entró en coma y no pudo recuperarse.
Esto no es ninguna tontería pero tú mismo.
waccamole69 escribió:angelillo732 escribió:waccamole69 escribió:Yo paso de vacunarme, no me he puesto la de la gripe en 15 años y no he pillado una sola gripe, y soy diabetico con defensas mierdosas
Era diabético, nada más, entró en el hospital y cada vez se le complicaba más la enfermedad hasta que al final tuvieron que conectarlo a un respirador. Entró en coma y no pudo recuperarse.
Aquí en mi ciudad murió una chica de 15 años de covid, la pobre no tenía ninguna patología y palmo, un amigo mío es policía y tiene diabetes y pillo el covid, lo pasó y au sigue vivo y para el no fue la gran cosa
No voy a negar que el covid es bastante jodido, pero en mi experiencia personal las vacunas me han jodido bastante y no me fio de ponerme una vacuna que se ha hecho tan deprisa, dicen que las vacunas suelen tardar bastante más en crearse y probarse y esta está más que claro que se ha hecho a toda hostia , por lo que es un riesgo también
No sé puede que lo pille y me arrepienta de no haberme vacunado pero es decisión mia y yo lo veo así, mientras no me obliguen a vacunarme.....
waccamole69 escribió:angelillo732 escribió:waccamole69 escribió:Yo paso de vacunarme, no me he puesto la de la gripe en 15 años y no he pillado una sola gripe, y soy diabetico con defensas mierdosas
Aquí en mi ciudad murió una chica de 15 años de covid, la pobre no tenía ninguna patología y palmo, un amigo mío es policía y tiene diabetes y pillo el covid, lo pasó y au sigue vivo y para el no fue la gran cosa
No voy a negar que el covid es bastante jodido, pero en mi experiencia personal las vacunas me han jodido bastante y no me fio de ponerme una vacuna que se ha hecho tan deprisa, dicen que las vacunas suelen tardar bastante más en crearse y probarse y esta está más que claro que se ha hecho a toda hostia , por lo que es un riesgo también
No sé puede que lo pille y me arrepienta de no haberme vacunado pero es decisión mia y yo lo veo así, mientras no me obliguen a vacunarme.....
waccamole69 escribió:No voy a negar que el covid es bastante jodido, pero en mi experiencia personal las vacunas me han jodido bastante y no me fio de ponerme una vacuna que se ha hecho tan deprisa, dicen que las vacunas suelen tardar bastante más en crearse y probarse y esta está más que claro que se ha hecho a toda hostia , por lo que es un riesgo también
waccamole69 escribió:Yo he vivido en mis propias carnes como de jodida puede ser una vacuna, yo desarrollé una diabetes tipo 1 con 9 años y sin un solo antecedente familiar ni sobrepeso por culpa de una vacuna de hepatitis c, así que a todos los que tenéis tan poco reparo en juzgar a los que no se quieren vacunar os puedo asegurar por mis vivencias que no siempre hay que fiarse de lo que te dicen de las vacunas, no tengo ninguna razón para mentir tampoco os digo que no os vacunéis yo solo digo que no puedo tener la misma fe ciega que tenéis todos porque yo he sufrido consecuencias de una vacunación irresponsable, lo último que quiero es influir a nadie pero tengo la sensación de que cada vez que dices que no te quieres poner la vacuna la gente se lo toma bastante mal como si no fuera una decisión personal
waccamole69 escribió:Yo he vivido en mis propias carnes como de jodida puede ser una vacuna, yo desarrollé una diabetes tipo 1 con 9 años y sin un solo antecedente familiar ni sobrepeso por culpa de una vacuna de hepatitis c, así que a todos los que tenéis tan poco reparo en juzgar a los que no se quieren vacunar os puedo asegurar por mis vivencias que no siempre hay que fiarse de lo que te dicen de las vacunas, no tengo ninguna razón para mentir tampoco os digo que no os vacunéis yo solo digo que no puedo tener la misma fe ciega que tenéis todos porque yo he sufrido consecuencias de una vacunación irresponsable, lo último que quiero es influir a nadie pero tengo la sensación de que cada vez que dices que no te quieres poner la vacuna la gente se lo toma bastante mal como si no fuera una decisión personal
4. ¿Cómo y cuándo he podido adquirir la enfermedad?
Sólo se podrá saber si se identifica el factor de riesgo; por ejemplo, transfusión sanguínea, pinchazo con una jeringuilla, determinadas prácticas en relación con el consumo de drogas, etc. No obstante, en más de la mitad de los casos no se identifica el origen.
La mayoría de los enfermos con hepatitis crónica B adquirieron la enfermedad en el parto o en los primeros años de vida. Actualmente este riesgo ha disminuido de forma importante, porque en todas las mujeres embarazadas se estudia la existencia o no del virus B.
5. ¿Cómo se transmite esta enfermedad?
La hepatitis A se transmite a través de alimentos y aguas contaminadas.
Las hepatitis B y C se transmiten por contacto con objetos contaminados con sangre de un paciente enfermo (maquinillas de afeitar, material de tatuajes, piercings, acupuntura y útiles cortantes en general, jeringuilla contaminada o canutillos que se preparan con billetes en el consumo de ciertas drogas).
En el caso de un pinchazo accidental, la enfermedad se transmite alrededor del 20% si proviene de un paciente con hepatitis B y del 3% si es una hepatitis C. Influyen la cantidad de sangre que tenga la aguja, la profundidad del pinchazo y la cantidad de virus del enfermo.
Del mismo modo, la transmisión de la enfermedad por vía sexual puede ser de más del 20% si un miembro de la pareja presenta el virus B y de un 3% si es del virus C. Si se usa el preservativo el riesgo es prácticamente nulo.
La transmisión al niño durante el embarazo y parto es muy frecuente si se trata de hepatitis B (90% si el virus está muy activo; si el virus no tiene actividad la transmisión es prácticamente nula) y menor si es la hepatitis C (6%).
AngelCaido escribió:waccamole69 escribió:Yo he vivido en mis propias carnes como de jodida puede ser una vacuna, yo desarrollé una diabetes tipo 1 con 9 años y sin un solo antecedente familiar ni sobrepeso por culpa de una vacuna de hepatitis c, así que a todos los que tenéis tan poco reparo en juzgar a los que no se quieren vacunar os puedo asegurar por mis vivencias que no siempre hay que fiarse de lo que te dicen de las vacunas, no tengo ninguna razón para mentir tampoco os digo que no os vacunéis yo solo digo que no puedo tener la misma fe ciega que tenéis todos porque yo he sufrido consecuencias de una vacunación irresponsable, lo último que quiero es influir a nadie pero tengo la sensación de que cada vez que dices que no te quieres poner la vacuna la gente se lo toma bastante mal como si no fuera una decisión personal
Si fue como dices, no fue causado por la vacuna en si, sino por un mal estado de la aguja de la jeringuilla donde te la pusieron en aquella epoca.
https://www.juntadeandalucia.es/export/ ... anexos.pdf4. ¿Cómo y cuándo he podido adquirir la enfermedad?
Sólo se podrá saber si se identifica el factor de riesgo; por ejemplo, transfusión sanguínea, pinchazo con una jeringuilla, determinadas prácticas en relación con el consumo de drogas, etc. No obstante, en más de la mitad de los casos no se identifica el origen.
La mayoría de los enfermos con hepatitis crónica B adquirieron la enfermedad en el parto o en los primeros años de vida. Actualmente este riesgo ha disminuido de forma importante, porque en todas las mujeres embarazadas se estudia la existencia o no del virus B.
Las hepatitis B y C se transmiten por contacto con objetos contaminados con sangre de un paciente enfermo (maquinillas de afeitar, material de tatuajes, piercings, acupuntura y útiles cortantes en general, jeringuilla contaminada o canutillos que se preparan con billetes en el consumo de ciertas drogas).
En el caso de un pinchazo accidental, la enfermedad se transmite alrededor del 20% si proviene de un paciente con hepatitis B y del 3% si es una hepatitis C. Influyen la cantidad de sangre que tenga la aguja, la profundidad del pinchazo y la cantidad de virus del enfermo.
Del mismo modo, la transmisión de la enfermedad por vía sexual puede ser de más del 20% si un miembro de la pareja presenta el virus B y de un 3% si es del virus C. Si se usa el preservativo el riesgo es prácticamente nulo.
La transmisión al niño durante el embarazo y parto es muy frecuente si se trata de hepatitis B (90% si el virus está muy activo; si el virus no tiene actividad la transmisión es prácticamente nula) y menor si es la hepatitis C (6%).
Zireck escribió:Para el que aún esté en duda sobre si recibir o no la vacuna: en este enlace podéis encontrar una calculadora que, en base a una serie de parámetros de entrada, determina la probabilidad de fallecimiento por covid:
QCovid® risk calculator
Simplemente haced el cálculo y en base al resultado podréis tomar vuestra propia decisión. Lo más importante es que esta decisión sea personal y ajena a influencias externas, que nadie os diga lo que tenéis que hacer.
PD: Tened en cuenta que la calculadora no toma en cuenta una infección previa, en cuyo caso la probabilidad de fallecimiento será mucho menor al contar con, en mayor o menor medida, inmunidad natural.
Zireck escribió:Para el que aún esté en duda sobre si recibir o no la vacuna: en este enlace podéis encontrar una calculadora que, en base a una serie de parámetros de entrada, determina la probabilidad de fallecimiento por covid:
QCovid® risk calculator
Simplemente haced el cálculo y en base al resultado podréis tomar vuestra propia decisión. Lo más importante es que esta decisión sea personal y ajena a influencias externas, que nadie os diga lo que tenéis que hacer.
PD: Tened en cuenta que la calculadora no toma en cuenta una infección previa, en cuyo caso la probabilidad de fallecimiento será mucho menor al contar con, en mayor o menor medida, inmunidad natural.
Neganita escribió:AngelCaido escribió:waccamole69 escribió:Yo he vivido en mis propias carnes como de jodida puede ser una vacuna, yo desarrollé una diabetes tipo 1 con 9 años y sin un solo antecedente familiar ni sobrepeso por culpa de una vacuna de hepatitis c, así que a todos los que tenéis tan poco reparo en juzgar a los que no se quieren vacunar os puedo asegurar por mis vivencias que no siempre hay que fiarse de lo que te dicen de las vacunas, no tengo ninguna razón para mentir tampoco os digo que no os vacunéis yo solo digo que no puedo tener la misma fe ciega que tenéis todos porque yo he sufrido consecuencias de una vacunación irresponsable, lo último que quiero es influir a nadie pero tengo la sensación de que cada vez que dices que no te quieres poner la vacuna la gente se lo toma bastante mal como si no fuera una decisión personal
Si fue como dices, no fue causado por la vacuna en si, sino por un mal estado de la aguja de la jeringuilla donde te la pusieron en aquella epoca.
https://www.juntadeandalucia.es/export/ ... anexos.pdf4. ¿Cómo y cuándo he podido adquirir la enfermedad?
Él lo que desarrolló es una diabetes producida por la vacuna de la hepatitis C
AngelCaido escribió:Neganita escribió:AngelCaido escribió:
https://www.juntadeandalucia.es/export/ ... anexos.pdf
Y lo que he puesto explica que los motivos para pillar la hepatitis C si no ha sido de nacimiento, ha sido por transfusion de sangre o uso de una jeringuilla contaminada. Por eso digo que no la cogeria por la vacuna en si, sino porque se uso una jeringuilla contaminada.
QCovid® risk calculator
javicse9 escribió:Zireck escribió:Para el que aún esté en duda sobre si recibir o no la vacuna: en este enlace podéis encontrar una calculadora que, en base a una serie de parámetros de entrada, determina la probabilidad de fallecimiento por covid:
QCovid® risk calculator
Que necesidad pudiendo evitar aunque sea la minima probabilidad de acabar ingresado o peor, jugarsela a la probabilidad, que encima es una loteria, pero cada quien con su vida.
zibergazte escribió:
2º ¿Sabes 100% seguro que esa diabetes la ha generado una vacuna? Correlación no implica causalidad. Aunque a veces se vea muy claro algo, no tiene porque ser así...
Zireck escribió:javicse9 escribió:Zireck escribió:Para el que aún esté en duda sobre si recibir o no la vacuna: en este enlace podéis encontrar una calculadora que, en base a una serie de parámetros de entrada, determina la probabilidad de fallecimiento por covid:
QCovid® risk calculator
Que necesidad pudiendo evitar aunque sea la minima probabilidad de acabar ingresado o peor, jugarsela a la probabilidad, que encima es una loteria, pero cada quien con su vida.
¿Pero jugársela a qué? ¿No os dais cuenta que somos muchos a los que el riesgo de deceso por el virus es tan ínfimo que no supone un problema? No se necesitan soluciones (vacunas) para un problema que no existe, más si cabe cuando la propia solución (vacunas) acarrea otros problemas.
Neganita escribió:AngelCaido escribió:
Y lo que he puesto explica que los motivos para pillar la hepatitis C si no ha sido de nacimiento, ha sido por transfusion de sangre o uso de una jeringuilla contaminada. Por eso digo que no la cogeria por la vacuna en si, sino porque se uso una jeringuilla contaminada.
Que él lo que desarrolló por la vacuna fue DIABETES.
Zireck escribió:javicse9 escribió:Zireck escribió:Para el que aún esté en duda sobre si recibir o no la vacuna: en este enlace podéis encontrar una calculadora que, en base a una serie de parámetros de entrada, determina la probabilidad de fallecimiento por covid:
QCovid® risk calculator
¿Pero jugársela a qué? ¿No os dais cuenta que somos muchos a los que el riesgo de deceso por el virus es tan ínfimo que no supone un problema? No se necesitan soluciones (vacunas) para un problema que no existe, más si cabe cuando la propia solución (vacunas) acarrea otros problemas.
Neganita escribió:AngelCaido escribió:waccamole69 escribió:Yo he vivido en mis propias carnes como de jodida puede ser una vacuna, yo desarrollé una diabetes tipo 1 con 9 años y sin un solo antecedente familiar ni sobrepeso por culpa de una vacuna de hepatitis c, así que a todos los que tenéis tan poco reparo en juzgar a los que no se quieren vacunar os puedo asegurar por mis vivencias que no siempre hay que fiarse de lo que te dicen de las vacunas, no tengo ninguna razón para mentir tampoco os digo que no os vacunéis yo solo digo que no puedo tener la misma fe ciega que tenéis todos porque yo he sufrido consecuencias de una vacunación irresponsable, lo último que quiero es influir a nadie pero tengo la sensación de que cada vez que dices que no te quieres poner la vacuna la gente se lo toma bastante mal como si no fuera una decisión personal
Lirathyra escribió:Zireck escribió:javicse9 escribió:Que necesidad pudiendo evitar aunque sea la minima probabilidad de acabar ingresado o peor, jugarsela a la probabilidad, que encima es una loteria, pero cada quien con su vida.
Dudo yo que correr el riesgo de deceso por el virus y/o cosas que conlleva pasarlo (como las posibles secuelas en el cerebro etc) acabe siendo mejor que correr el riesgo de los efectos adversos por vacunas y demás. A veces jugar a la lotería conlleva que toque premio por muy infimas que sean las probabilidades.
Y sobre lo último como ya se ha dicho por el hilo espero que no tomes paracetamol/ibuprofeno/omeprazol/cualquier farmaco en general porque toda "solución" puede conllevar problemas.
Zireck escribió:Lirathyra escribió:Zireck escribió:¿Pero jugársela a qué? ¿No os dais cuenta que somos muchos a los que el riesgo de deceso por el virus es tan ínfimo que no supone un problema? No se necesitan soluciones (vacunas) para un problema que no existe, más si cabe cuando la propia solución (vacunas) acarrea otros problemas.
Dudo yo que correr el riesgo de deceso por el virus y/o cosas que conlleva pasarlo (como las posibles secuelas en el cerebro etc) acabe siendo mejor que correr el riesgo de los efectos adversos por vacunas y demás. A veces jugar a la lotería conlleva que toque premio por muy infimas que sean las probabilidades.
Y sobre lo último como ya se ha dicho por el hilo espero que no tomes paracetamol/ibuprofeno/omeprazol/cualquier farmaco en general porque toda "solución" puede conllevar problemas.
A mí me parece respetable que dudes de que someterse al riesgo de padecer el virus sea mejor que someterse a los efectos adversos de las vacunas.
La situación que planteas no es ni remotamente similar, porque el que acude a esos medicamentos es porque está enfermo y no le queda mucho más remedio y, por tanto, tendrá que asumir los posibles efectos adversos de dichos medicamentos. En cambio, el que recibe la vacuna es una persona sana y es disparatado arriesgarse a acabar sufriendo efectos adversos, más si cabe para un virus que no le supone un problema.
Por otra parte, los efectos adversos que provocan los medicamentos que has mencionado se conocen muy bien ya que llevan años siendo estudiados. En cambio, estas vacunas llevan pocos meses distribuyéndose de forma masiva y está por ver qué efectos adversos puedan ocasionar a largo plazo.
Así que no, no me parece aceptable que una persona sana deba someterse a una solución que le pueda acarrear más problemas, ni me parece aceptable someterse a una solución de la que todavía se desconocen qué más problemas puede acarrear.
Si para solucionar un problema tan ínfimo como un virus con una letalidad (como por ejemplo la del forero @julepe) de 0,007% hemos de acudir a una solución como las vacunas, que acarrean más problemas, es que la humanidad ha perdido del todo la cabeza y no es capaz de pensar racionalmente. Supongo que movidos por el mismo miedo no se subirán a un autobús por miedo a estrellarse, o no tomarán el sol por miedo a un melanoma...
Así que no, el virus no es un problema para buena parte de la sociedad.
Y no, las vacunas tampoco previenen el long covid ni las secuelas si acabas infectado.
Zireck escribió:Curioso cómo Oxford pretende que nos inoculemos su sustancia sin antes proporcionar un listado completo de efectos adversos, al mismo tiempo que mediante su calculadora nos dice que el virus no es ni remotamente un problema para muchos de nosotros. Cuando publiquen resultados a largo plazo hablamos, de momento ni olerla.
Los datos son los que son y el virus no supone un problema para buena parte de la sociedad, lo diga Oxford o lo diga el papa de Roma. Y, por otra parte, noto a un cierto sector "pro-vacunas" con un interés desmedido en hacer ver que el virus es "peligrosísimo" para todo el mundo.
waccamole69 escribió:[...]no me fio de ponerme una vacuna que se ha hecho tan deprisa, dicen que las vacunas suelen tardar bastante más en crearse y probarse y esta está más que claro que se ha hecho a toda hostia , por lo que es un riesgo también
JanKusanagi escribió:waccamole69 escribió:[...]no me fio de ponerme una vacuna que se ha hecho tan deprisa, dicen que las vacunas suelen tardar bastante más en crearse y probarse y esta está más que claro que se ha hecho a toda hostia , por lo que es un riesgo también
Y antes los ordenadores ocupaban habitaciones enteras y solo eran capaces de hacer cálculos relativamente básicos. Y tardaban mogollón en fabricar uno. ¿Y?
waccamole69 escribió:@yodoshi Yo me vacuné con 9 años y a las dos semanas comencé con los sintomas y debuté como diabético sin tener ni sobrepeso ni antecedentes familiares, esto me lo contó mi madre y justo al comentárselo a un compañero que estaba estudiando medicina me comentó que una vez se comentó en clase que hubieron casos de diabetes que se relacionaban con un periodo de vacunación de hepatitis sinceramente me suda la polla que os lo creaís o no, yo solo me remito a los hechos y lo más evidente es que fuera causa de la vacuna ya que es lo más cercano y con más relación a la diabetes que me paso durante ese periodo, si os informáis bien veréis que hay mucha relación entre hepatitis y diabetes, si tu eres un cerrado de mente y no ves mas allá de tu culo es tu problema, no tengo ninguna razón para mentir
Tal vez sea hepatitis b en lugar de c, pero era una vacuna de hepatitis eso 100% seguro
Lirathyra escribió:La persona que acude a esos fármacos (paracetamol/ibuprofeno/omeprazol) en la mayoría de casos (quitando el omeprazol quizás?) no está enferma de por si y podría pasar sin ellos.. no se está hablando de insulina por ejemplo que ahí ya si que "no hay mas remedio". Quién acude a ponerse una vacuna (sea cual sea ya no solamente del covid19) lo hace para obtener protección frente a X cosa, ¿Son todas las vacunas ahora algo disparatado?.
Lirathyra escribió:En cuanto a los efectos adversos si, de los nombrados se conocen mientras que de las vacunas a largo plazo igual no pero el tema viene siendo que la gran mayoría de gente por cualquier "dolorcito" se toma los nombrados y si viesen los efectos adversos se lo pensarían más de una y de dos veces si aplicasen lo mismo que alguna gente aplica con las vacunas.
Lirathyra escribió:Y ya sobre las probabilidades.. lo dicho, que te toque la lotería también es algo infimo y la gente sigue jugandola. Pero si puedes hacer algo para que ese % sea más a tus intereses por muy inifimo que sea no está de más.
Lirathyra escribió:Por otro lado, no, las vacunas no previenen las secuelas si acabas infectado pero apostaría (desde mi desconocimiento todo sea dicho) a que las secuelas seguramente sean peores/más probables pasando un covid grave que no uno leve.
Lirathyra escribió:Zireck escribió:Curioso cómo Oxford pretende que nos inoculemos su sustancia sin antes proporcionar un listado completo de efectos adversos, al mismo tiempo que mediante su calculadora nos dice que el virus no es ni remotamente un problema para muchos de nosotros. Cuando publiquen resultados a largo plazo hablamos, de momento ni olerla.
Los datos son los que son y el virus no supone un problema para buena parte de la sociedad, lo diga Oxford o lo diga el papa de Roma. Y, por otra parte, noto a un cierto sector "pro-vacunas" con un interés desmedido en hacer ver que el virus es "peligrosísimo" para todo el mundo.
Mucho se dice lo de "el virus no supone un problema para buena parte de la sociedad" hasta que te toca de cerca.
waccamole69 escribió:JanKusanagi escribió:waccamole69 escribió:[...]no me fio de ponerme una vacuna que se ha hecho tan deprisa, dicen que las vacunas suelen tardar bastante más en crearse y probarse y esta está más que claro que se ha hecho a toda hostia , por lo que es un riesgo también
Y antes los ordenadores ocupaban habitaciones enteras y solo eran capaces de hacer cálculos relativamente básicos. Y tardaban mogollón en fabricar uno. ¿Y?
Que tendrá que ver un ordenador con dejar que te inyecten la vacuna de la que estamos hablando?
Para empezar uno repercute directamente a la salud y lo otro es un objeto
JanKusanagi escribió:Y antes los ordenadores ocupaban habitaciones enteras y solo eran capaces de hacer cálculos relativamente básicos. Y tardaban mogollón en fabricar uno. ¿Y?
waccamole69 escribió:JanKusanagi escribió:Y antes los ordenadores ocupaban habitaciones enteras y solo eran capaces de hacer cálculos relativamente básicos. Y tardaban mogollón en fabricar uno. ¿Y?
No se ha hecho un reset al conocimiento humano antes de hacer las múltiples vacunas para la COVID.
Cada virus tiene un comportamiento específico y el sars covid a pesar de tener sus antecedentes parecidos es un virus relativamente nuevo, aparte está evolucionando y sacando variantes cada dos por tres, el tema de el proceso de producción de vacunas por muy evolucionado que esté supongo que tendrá un lapso de tiempo en el que se estudien efectos sobre el organismo de los pacientes de prueba y eso imagino que no podrá acelerarse para que aparezcan antes, no te voy a negar que el proceso de fabricación haya evolucionado pero es algo muy complejo que ademas de fabricarse se tiene que probar bien y ver sus efectos en los pacientes y eso lleva su tiempo, no creo que un año sea tiempo suficiente
uzumaki_henry escribió:Curiosa la gente que sabe de antemano si son especialmente sensibles al covid o no...
O gente que sabe si le reportará enfermedad grave o no....
O gente que sabe si al cogerlo se morirá o no...
Ne gustaría saber de dónde vienen esos super poderes adivinatorios.
JanKusanagi escribió:waccamole69 escribió:[...]no me fio de ponerme una vacuna que se ha hecho tan deprisa, dicen que las vacunas suelen tardar bastante más en crearse y probarse y esta está más que claro que se ha hecho a toda hostia , por lo que es un riesgo también
Zireck escribió:Curiosa la gente que sabe de antemano si son especialmente sensibles a las vacunas del covid o no...
O gente que sabe si la vacuna le reportará enfermedad grave o no....
O gente que sabe si al recibir la vacuna se morirá o no...
O gente que sabe si al recibir la vacuna sufrirá efectos adversos a largo plazo o no...
A mi también me gustaría saber de dónde viene esa clarividencia como para estar tan seguro de recibir una vacuna que no sabes cómo te afectará, no sólo ahora sino también en el futuro.
Y el que se la juega a la vacuna, se la juega desde el mismo momento en el que recibe el pinchazo.
En cambio, el que se la juega al virus está por ver si acabará siendo o no contagiado, situación que el vacunado también se juega igualmente, dicho sea de paso.waccamole69 escribió:JanKusanagi escribió:Y antes los ordenadores ocupaban habitaciones enteras y solo eran capaces de hacer cálculos relativamente básicos. Y tardaban mogollón en fabricar uno. ¿Y?
No se ha hecho un reset al conocimiento humano antes de hacer las múltiples vacunas para la COVID.
Cada virus tiene un comportamiento específico y el sars covid a pesar de tener sus antecedentes parecidos es un virus relativamente nuevo, aparte está evolucionando y sacando variantes cada dos por tres, el tema de el proceso de producción de vacunas por muy evolucionado que esté supongo que tendrá un lapso de tiempo en el que se estudien efectos sobre el organismo de los pacientes de prueba y eso imagino que no podrá acelerarse para que aparezcan antes, no te voy a negar que el proceso de fabricación haya evolucionado pero es algo muy complejo que ademas de fabricarse se tiene que probar bien y ver sus efectos en los pacientes y eso lleva su tiempo, no creo que un año sea tiempo suficiente
Bien dicho, compañero. Como yo siempre digo, el dinero no puede comprar tiempo, por lo tanto no queda otra que esperar a tener resultados de la seguridad de las vacunas a largo plazo. Por mucho dinero y esfuerzo que inviertas en un avance como éste, el tiempo siempre continuará siendo un elemento clave para garantizar la seguridad de las vacunas a largo plazo.
Zireck escribió:Curiosa la gente que sabe de antemano si son especialmente sensibles a las vacunas del covid o no...
O gente que sabe si al recibir la vacuna sufrirá efectos adversos a largo plazo o no...
A mi también me gustaría saber de dónde viene esa clarividencia como para estar tan seguro de recibir una vacuna que no sabes cómo te afectará, no sólo ahora sino también en el futuro.
Dym escribió:Aquí en la costa brava el toque de queda de la 1AM nunca se ha respetado. A ver si empiezan las clases en Europa ya.
El próximo lunes la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) tiene previsto aprobar totalmente la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, según informa el New York Times. Hasta ahora sólo estaba autorizada para uso de emergencia, pero ya en el mes de mayo tanto Pfizer como su socio Biontech solicitaron a la FDA la aprobación total de su suero en el país.
Esta medida podría impulsar la campaña de vacunación en el país al convencer a más ciudadanos estadounidenses no vacunados de que la vacuna de Pfizer es segura y efectiva.