› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nepal77 escribió:La tercera dosis si no es una modificación para atacar la variante delta no es necesaria realmente .
Pero lo que nadie puede negar es que los fallecidos están reduciéndose drásticamente desde que están las vacunas.
En Israel tener en cuenta que los de los rizos no se han vacunado y son un huevo.
LorK escribió:Vamos que Israel a pasado a ser un pionera de la vacunación y un país en el que fijarse como modelo a , bueno tampoco es muy fiable porque fíjate los de los de los rizos que no se vacunan y hay un montón de esos y de otros imbéciles. Aún con terceras dosis. Y variantes mu, gamma, bambú y zeta.
¿Y no sería mejor aceptar la realidad?. Que necesitamos una solución de verdad y que se pongan a investigarla con todos los recursos posibles. Y mientras cuidarnos mutuamente todo lo que podamos.
elrocho escribió:Claro. Y luego cuando dedican todos los recursos y sacan algo, viene la gente con que si es demasiado rápido, que si los efectos a largo plazo, etc, etc, etc.
magrosomohoso escribió:La pandemia dejará de medirse en contagios: Darias accede a modificar los indicadores de la gravedad de la crisis
a ver si esto cambia algo, como ya se venía diciendo medir la pandemia por la incidencia acumulada con tantos vacunados era algo ya obsoleto, mejor medir por hospitalizaciones y muertes
la noticia tiene 2 dias pero he mirado y no se habia puesto aun en el post (si se me ha pasado corregidme)
aqui estamos a la espera, el dia 6 acaban las restricciones y es de suponer que ximo las prorrogará, pero no sabemos en que términos, esperemos que el toque de queda pase a la historia que ya está bien
Umibozu escribió:Dice la noticia de seguir las hospitalizaciones no los muertos, yo creo que lo de los contagios con tanta población vacunada no sirve de mucho.
magrosomohoso escribió:La pandemia dejará de medirse en contagios: Darias accede a modificar los indicadores de la gravedad de la crisis
a ver si esto cambia algo, como ya se venía diciendo medir la pandemia por la incidencia acumulada con tantos vacunados era algo ya obsoleto, mejor medir por hospitalizaciones y muertes
la noticia tiene 2 dias pero he mirado y no se habia puesto aun en el post (si se me ha pasado corregidme)
aqui estamos a la espera, el dia 6 acaban las restricciones y es de suponer que ximo las prorrogará, pero no sabemos en que términos, esperemos que el toque de queda pase a la historia que ya está bien
Estwald escribió:Se supone que las vacunas no te protegen completamente de contagiarte, pero si de la enfermedad: en ese caso, seguir guiandose porque haya casos de gente que lo pasa con síntomas leves o de forma asintomática, cuando se supone que está la gran mayoría vacunada, pues no parece de recibo.
¿Y el que no se ha vacunado?. Pues que tome sus precauciones personales porque como yo por ejemplo, advertí en su momento, poco a poco se irán relajando medidas (que no es lo mismo que quitarlas de golpe) y, evidentemente, que haya gente sin vacunar que enferme o muera, dentro de lo "aceptable", no les va a temblar el pulso como no les ha temblado para otras cosas a los políticos...
Ahora, esperemos que el "plan" (¿Hay algún plan?) les funcione...
Estwald escribió:Se supone que las vacunas no te protegen completamente de contagiarte, pero si de la enfermedad: en ese caso, seguir guiandose porque haya casos de gente que lo pasa con síntomas leves o de forma asintomática, cuando se supone que está la gran mayoría vacunada, pues no parece de recibo.
¿Y el que no se ha vacunado?. Pues que tome sus precauciones personales porque como yo por ejemplo, advertí en su momento, poco a poco se irán relajando medidas (que no es lo mismo que quitarlas de golpe) y, evidentemente, que haya gente sin vacunar que enferme o muera, dentro de lo "aceptable", no les va a temblar el pulso como no les ha temblado para otras cosas a los políticos...
sopor escribió:el plan es que se muera el que se tenga que morir.
solo hay que calcular el nuevo indice de probabilidad de muerte para cada franja de edad en caso de vacunados y cual es el de no vacunados y hacer unos simples calculos y obtienes el porcentaje de muertos que habra. y con ese porcentaje la incidencia te dira cuantos muertos vas a tener. yo veo claro que hay que seguir mirando la incidencia. que ir a los hospitales y morgues es andar hacia atras
Furthur escribió:sopor escribió:el plan es que se muera el que se tenga que morir.
solo hay que calcular el nuevo indice de probabilidad de muerte para cada franja de edad en caso de vacunados y cual es el de no vacunados y hacer unos simples calculos y obtienes el porcentaje de muertos que habra. y con ese porcentaje la incidencia te dira cuantos muertos vas a tener. yo veo claro que hay que seguir mirando la incidencia. que ir a los hospitales y morgues es andar hacia atras
la virigen!!! las personas somos "numeros" en ese baremo!!! o "0" o "1" pa que os cuadren las estadisticas!!!
¡¡¡que poca verguenza!!!, como otro que comentaba hace poco en relacion a la vacunacion que "todavia no se ha llegado al 70%, sino al 69,5%"...; que triste basarlo todo en porcentajes!!!
sopor escribió:Estwald escribió:Se supone que las vacunas no te protegen completamente de contagiarte, pero si de la enfermedad: en ese caso, seguir guiandose porque haya casos de gente que lo pasa con síntomas leves o de forma asintomática, cuando se supone que está la gran mayoría vacunada, pues no parece de recibo.
el plan es que se muera el que se tenga que morir.
la incidencia sigue siendo igual de buen indicador que antes, solo hay que adaptar los baremos a la nueva situacion, si antes saltaban las alarmas con un acifra ahora que hagan saltar las alarmas con otra cifra superior.
en marzo del año pasado con 10mil casos diarios llegamos a mil muertos diarios, y este verano con 40mil casos diarios hemos llegado a 200 muertos diarios. pues que hagan unos calgulos y pongan los baremos acorde a los nuevos datos, en vez de hacer saltar las alarmas y restricciones con 1000 de incidencia pues lo mismo toca hacerlo con dos mil, es solo cuention de calcularlo yno creo que no puedan hacerlo los expertos, y mas teniendo el ejemplo reciente de la ultima ola.
danko2002 escribió:@Marat
Qué guindo compañero, explicate?
Yo pensaba que la doble pauta sería la solución para poder respirar algo y estoy totalmente decepcionado
Gracias
sopor escribió:magrosomohoso escribió:La pandemia dejará de medirse en contagios: Darias accede a modificar los indicadores de la gravedad de la crisis
pues yo pienso que hacer eso es una locura. es ir a ciegas. si miras los muertos cuando empieces a ver que aumentan ya es demasiado tarde...el daño ya esta hecho, puedes tener 0 muertos al dia que cuando te des cuenta que empiezan a subir...te pueden llegar a 200 muertos al dia y durante mucho tiempo por no haber tomado medidas a tiempo.
si quieren hacer experimentos podrian seguir mirando la incidencia y en vez de alarmarse a un cierto nivel de contagios alarmarse cuando haya un nivel superior. La incidencia esta intimamente relacionada con las muertes, cuanto mas incidencia mas muertes, solo hay que estimar el porcentaje de muertes y segun la incidencia pues esas muertes tendras.
tambien podrian hacerle caso a la ciencia que lo que aconseja es vigilar las aguas residuales como indicador bien certero y anticipador de la situacion que es loq ue interesa, pero aqui vamos siempre detras como los tontos, en vez de intentar adelantarnos al virus lo que pretenden hacer ahora es ir lo mas atras posible...que no nos enteremos de nada hasta que los muertos se amontonen en la mesa.
magrosomohoso escribió:@sopor si tenemos que esperar a que haya 0 muertos no recuperamos la normalidad en la vida
en algún momento habrá que empezar a abrirlo todo
Marat escribió:danko2002 escribió:@Marat
Yo pensaba que la doble pauta sería la solución para poder respirar algo y estoy totalmente decepcionado
Gracias
Que las vacunas son un negocio y nunca fue su mision acabar con la pandemia porque se dejaria de ingresar dinero.
Habeis hecho de coballas GRATIS sin tener en cuenta las consecuencias. Y ahora para el invierno solo nos queda rezar que no pase nada raro y nos barra a todos.
zibergazte escribió:De las 25 personas en la UCI en Navarra, 23 estaban sin pauta completa al enfermar.
https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 1-300.html
Yo no sé que más pruebas hacen falta para quien tenga dudas la verdad..
Neganita escribió:zibergazte escribió:De las 25 personas en la UCI en Navarra, 23 estaban sin pauta completa al enfermar.
https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 1-300.html
Yo no sé que más pruebas hacen falta para quien tenga dudas la verdad..
Te dirán que es mentira o que es prensa o que la comunidad está mintiendo o lo que sea.
The baseline is calculated as average of 2015-2019, adjusted for age and population changes and smoothed using a Gauss window function. The excess deaths are calculated as observed deaths minus baseline. For the most recent weeks, excess deaths are calculated using the midpoint of the prediction.
Vermont reported 6,073 deaths of all ages for year 2020. Expected deaths were 6,125. That is an increase/decrease of -52 deaths (-0.8%).
To date, for the year 2021, Vermont reported 4,355 deaths of all ages. Expected deaths thus far, were 3,956. That is an increase/decrease of 399 deaths (10.1%).
Una pregunta que te hago con poca fe porque ya te la he hecho 6 veces y no me has contestado. Como se llega a inmunidad de grupo con unas vacunas que no evitan el contagio ni la transmisión? Gracias
Es muy sencillo. La inmunidad de grupo con estas vacunas y está variante, no es posible. Pero la guerra sigue...
sopor escribió:magrosomohoso escribió:@sopor si tenemos que esperar a que haya 0 muertos no recuperamos la normalidad en la vida
quien dice 0 dice 5. pero no dice 200, y lo q no quereis aceptar es que en cuanto se relajan medidas los casos y muertos suben. aun no puede haber normalidad.seria una escabechina. poruqe cuesta tanto verlo? si ahora hemos tenido un veranito de entre 50 y 200 muertos al dia...si abrimos todo y hacemos vida normal a cuanto subirian los muertos? no se puede hacer vida normal, es un hecho no un deseo de nadie
Nepal77 escribió:Marat escribió:danko2002 escribió:@Marat
Gracias
Que las vacunas son un negocio y nunca fue su mision acabar con la pandemia porque se dejaria de ingresar dinero.
Habeis hecho de coballas GRATIS sin tener en cuenta las consecuencias. Y ahora para el invierno solo nos queda rezar que no pase nada raro y nos barra a todos.
Las vacunas no estan parando del todo los contagios pero si están reduciendo drásticamente los ingresos y los fallecidos.
Que es el verdadero problema.
En esta oleada los hospitales ni se han colapsado ni han estado cerca de estarlo.
Marat escribió:Nepal77 escribió:Marat escribió:
Las vacunas no estan parando del todo los contagios pero si están reduciendo drásticamente los ingresos y los fallecidos.
En esta oleada los hospitales ni se han colapsado ni han estado cerca de estarlo.
Y en que te basas para decir que las vacunas estan "reduciendo drásticamente los ingresos y los fallecidos"?
Compara datos del año pasado con este y me cuentas. Mira a Israel o Islandia y me cuentas. Se aposto todo a las "vacunas" y han resultado ser un fracaso (en el peor de los casos un negocio) cuando lo que se tenia que haber hecho era buscar tratamientos baratos y eficaces para tratar los casos mas graves y coger a tiempo los casos leves para que no tuvieran que ingresar.
Se lleva batallando casi año y medio y seguimos igual. Si cuando empiezen con las "terceras" (que no seran las ultimas por supuesto) seguis entrando por el aro pues esto directamente no tendra solucion, sera el dia de la marmota.
0
@kurace es curioso lo de Carballo cuando le jodieron su chiringuito (una especie de inhalador anticovid) se ha puesto muy "pesado" y ha cambiado el discurso por completo. Debe de estar escocido el medicucho del tres al cuerto.
Kurace escribió:Ayer me encontré con este Tweet de César Carballo y le preguntan esto:Una pregunta que te hago con poca fe porque ya te la he hecho 6 veces y no me has contestado. Como se llega a inmunidad de grupo con unas vacunas que no evitan el contagio ni la transmisión? Gracias
Y esto responde:Es muy sencillo. La inmunidad de grupo con estas vacunas y está variante, no es posible. Pero la guerra sigue...
Entonces, ¿por qué machaconamente se habla de llegar a la inmunidad de rebaño y según él no es posible? Porque no habla de solamente de Delta, es que también habla que las vacunas tampoco sirven para dicha inmunidad...
Y lo gracioso es que lees que se habla de inmunidad de rebaño tanto como por ejemplo Enjuanes y hasta él mismo dijo lo mismo. Ahora resulta que no...
Quitando lo de enfermar gravemente (y aún así dicen que Delta infecta con la misma carga viral a vacunados y no vacunados), ¿qué sentido tiene hablar de inmunidad de rebaño si no es posible?
Si se hablan las cosas, que sean claritas. Y más por nuestro Desgobierno, que de esto no hablan...sopor escribió:magrosomohoso escribió:@sopor si tenemos que esperar a que haya 0 muertos no recuperamos la normalidad en la vida
quien dice 0 dice 5. pero no dice 200, y lo q no quereis aceptar es que en cuanto se relajan medidas los casos y muertos suben. aun no puede haber normalidad.seria una escabechina. poruqe cuesta tanto verlo? si ahora hemos tenido un veranito de entre 50 y 200 muertos al dia...si abrimos todo y hacemos vida normal a cuanto subirian los muertos? no se puede hacer vida normal, es un hecho no un deseo de nadie
Partiendo de la base esa que cuanto más vivan, mejor.
En algún momento habrá que hacerla, porque también con la mal llamada gripe española terminaron volviendo a la vida de antes de la pandemia (y hubo mucha mortalidad). Porque de otro modo, la gente acabará muy tocada psicológicamente y eso poco se habla (unos porque han perdido el trabajo y su modo de vida, otros con un miedo atroz a salir). Por no hablar de gente que por otras enfermedades graves (tipo cáncer y demás) no van al médico por miedo (que eso tampoco se habla).
Pero también hay cosas que se ven cosas muy contradictorias, cuando en Francia (y tienen mucho menos vacunados que aquí) las gradas están llenas como pone esta noticia. O incluso en UK.
A mi la sensación es que parece que les ha dado el gusto de prohibir y limitar, pero luego ves otros lugares con otro tipo de medidas que no se entienden mucho, la verdad.
Saludos.
Edito alguna cosa que no tenía sentido y mejor redacción
inti_mlg escribió:@Kurace
Varias cosillas que yo pienso:
1. La variante Delta ya ha pasado por España. Esto se va a convertir como las tormentas. Ya su punto álgido ha pasado y ha infectado lo máximo posible en un verano de jauja.
2. La gripe española duró menos que esto. Se volvió más rápidamente a la normalidad. Aquello fueron solo 3 olas y dentro de un año. Eso sí, fue mucho más mortífera. Esto tiene otra pinta, pero vaya, que habrá que ir volviendo a la normalidad cuando se reduzcan los fallecidos.
sopor escribió: @Kurace
pues machaconamente hablan de inmunidad de rebaño los politicos que estan interesados en crear una falsa apariencia de seguridad y que la gente salga a consumir como condenados, y machaconamente hablan de inmunidad de rebaño los que estan en contra de las restricciones.
tienen informacion suficiente para pensar que no tiene sentido hablar de ella con vacunas que permiten el contagio, pero prefieren estar una y otra vez con la cantinela de a mi me dijeron que llegando al 70% se haria vida normal y hemos llegado al 70% y quiero mi vida normal.
yo pienso que teniendo mas de 100 muertos diarios y esas tremendas restricciones que dicen que hay, la normalidad esta muy lejos. porque imagina que se quitan esas draconianas restricciones la de muertos que habria haciendo vida prepandemia.
Kurace escribió:inti_mlg escribió:@Kurace
Varias cosillas que yo pienso:
1. La variante Delta ya ha pasado por España. Esto se va a convertir como las tormentas. Ya su punto álgido ha pasado y ha infectado lo máximo posible en un verano de jauja.
2. La gripe española duró menos que esto. Se volvió más rápidamente a la normalidad. Aquello fueron solo 3 olas y dentro de un año. Eso sí, fue mucho más mortífera. Esto tiene otra pinta, pero vaya, que habrá que ir volviendo a la normalidad cuando se reduzcan los fallecidos.
1. Supuestamente ya es la mayoritaria en España.
2. No hablo de duración, sino de mortalidad. Murieron más gente que con el CoVid. Y el hecho es que volvieron a la vida normal. ¿Antes? No lo sé, creo que sí era así. ¿Ahora? Me da la sensación que no y ni se volverá porque no interesa...sopor escribió: @Kurace
pues machaconamente hablan de inmunidad de rebaño los politicos que estan interesados en crear una falsa apariencia de seguridad y que la gente salga a consumir como condenados, y machaconamente hablan de inmunidad de rebaño los que estan en contra de las restricciones.
tienen informacion suficiente para pensar que no tiene sentido hablar de ella con vacunas que permiten el contagio, pero prefieren estar una y otra vez con la cantinela de a mi me dijeron que llegando al 70% se haria vida normal y hemos llegado al 70% y quiero mi vida normal.
yo pienso que teniendo mas de 100 muertos diarios y esas tremendas restricciones que dicen que hay, la normalidad esta muy lejos. porque imagina que se quitan esas draconianas restricciones la de muertos que habria haciendo vida prepandemia.
Pero es que entonces están mintiendo descaradamente. Si tanto están insistiendo y no es posible ¿por qué? ¿Para consumir? Habría que pedir las cabezas de TODOS. Que sean CLAROS y SINCEROS. Si no se puede, es mejor no dar falsas esperanzas que hacerlo. La gente terminará explotando y pensará que se les ha tomado el pelo...es que eso es MENTIR a sabiendas y se ve que les importa un pimiento la salud de la gente, sino sus sillones.
Hasta el mismo Carballo hablaba de inmunidad de rebaño y ahora dice que no es posible...
Cuando se hablan de restricciones, se habla de:
1º Lo absurdo de los toques de queda. Si la gente no queda por la noche, lo hace por la tarde. Es una medida de cara a la galería. Yo sinceramente prefiero estar por la noche (y voy solo) que por la tarde, pero es una manía personal.
2º Medidas de sentarse 4 o 6 personas en hostelería. Van en dos mesas y ya está.
3º No se puede sentar en teoría en un coche dos personas al lado y sin embargo en el AVE estás con otra persona que no conoces...o los buses, metros y demás llenos hasta la bandera, pero ahí no contagian tampoco.
Podría seguir más, pero con esto se demuestra que es absurdo...
Pero ninguna tipo filtros HEPA, medidores de CO2, ni mejorar ventilación ni nada. 0 pelotero.
A mi las restricciones la sensación que da es para más control de movilidad de la gente que medidas SANITARIAS reales (que les cuesta 0 € restringir, pero lo otro sí). Y que las farmacéuticas están haciendo su agosto. Terminarán diciendo de ponerse la tercera, la cuarta, la quinta dosis...las que sean. Pero ¿fármacos efectivos y eficaces? Se oye de Pascuas a Ramos.
Saludos.
Marat escribió:Nepal77 escribió:Marat escribió:
Y en que te basas para decir que las vacunas estan "reduciendo drásticamente los ingresos y los fallecidos"?
Vdevendettas escribió:Marat escribió:Y en que te basas para decir que las vacunas estan "reduciendo drásticamente los ingresos y los fallecidos"?
Compara datos del año pasado con este y me cuentas. Mira a Israel o Islandia y me cuentas. Se aposto todo a las "vacunas" y han resultado ser un fracaso (en el peor de los casos un negocio) cuando lo que se tenia que haber hecho era buscar tratamientos baratos y eficaces para tratar los casos mas graves y coger a tiempo los casos leves para que no tuvieran que ingresar.
Se lleva batallando casi año y medio y seguimos igual. Si cuando empiezen con las "terceras" (que no seran las ultimas por supuesto) seguis entrando por el aro pues esto directamente no tendra solucion, sera el dia de la marmota.
0
@kurace es curioso lo de Carballo cuando le jodieron su chiringuito (una especie de inhalador anticovid) se ha puesto muy "pesado" y ha cambiado el discurso por completo. Debe de estar escocido el medicucho del tres al cuerto.
¿Que los hospitales digan que 8 de cada 10 ingresados en UCI sean sin vacunar (en bruto) y en la franja de los 18 a los 40 casi el 100% no te dice nada?
Nepal77 escribió:Marat escribió:Nepal77 escribió:
Porque tengo un excel con los datos apuntados de fallecidos (y otros datos) desde el 3 de marzo de 2020 tanto en España de como en mi comunidad autónoma y se han reducido. Haciendo tablas se ve.
El otro país del que tengo datos es Italia y se ha reducido también.
A nivel mundial solo se aprecia una ligera reducción. Pero claro a nivel mundial la vacunación no avanza tan rápido.
Y en esta web puede apreciar como por comunidades como con incidencias altas los muertos no iban aumentando tanto como otras veces. Y que esta es la oleada con menos fallecidos al dia.
https://www.rtve.es/noticias/20210903/c ... 0514.shtml