› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sopor escribió:Edit: pues claro que las personas somos numeros, la diferencia es que yo quiero que haya 0 muertos y otros os da igual que mueran al dia 200 como si se mueren mil, quereis ir a comer al cine y os da igual los numeros. te parecera correcto sacar de contexto mi mensaje, te voy a citar todo el mensaje ya que yo respondia a otro compañero que a la vez respondia a otro mensaje mio anterior.
Marat escribió:Que estas de broma?
https://www.abc.es/sociedad/abci-muerte ... ticia.html
Y los datos del MoMo reflejan una sobre mortalidad que acojona.
https://momo.isciii.es/public/momo/dash ... board.html
Furthur escribió:sopor escribió:Edit: pues claro que las personas somos numeros, la diferencia es que yo quiero que haya 0 muertos y otros os da igual que mueran al dia 200 como si se mueren mil, quereis ir a comer al cine y os da igual los numeros. te parecera correcto sacar de contexto mi mensaje, te voy a citar todo el mensaje ya que yo respondia a otro compañero que a la vez respondia a otro mensaje mio anterior.
que si, que pa vosotros "la moto"!!!
eso es imposible y lo sabes tu y todo el mundo; es como pretender que nadie muera cada año por la "gripe comun" u otras enfermedades contagiosas-respiratorias (tuberculosis por ejemplo) de las que a casi todo el personal le importaba una mierda hasta marzo de 2020!!!
eso lo has deducido tu solo (la ultima vez que fui al cine fue en el año 1994), a mi no me metas en esas "restricciones" de las que se quejan otros...
Marat escribió:Que estas de broma?
https://www.abc.es/sociedad/abci-muerte ... ticia.html
Y los datos del MoMo reflejan una sobre mortalidad que acojona.
https://momo.isciii.es/public/momo/dash ... board.html
Pero eh tranquilos. Si que funcionan. No busquemos tratamientos confiemos ciegamente en las vacunas. Tercero, cuarto, quinto y los pinchazos que hagan falta.
En fin, me retiro durante unos dias, este tema me agota.
angelillo732 escribió:Sin apenas restricciones, multitudes, turismo, etc..
Nepal77 escribió:angelillo732 escribió:Sin apenas restricciones, multitudes, turismo, etc..
Exacto, es que hay que verlo y valorarlo todo.
Ahora hay menos restricciones que nunca, han vuelto los turistas, la gente esta cada vez mas cansada y se toman menos medidas y menos precauciones, y aun así esta ola ha sido la mas débil de todas.
Por no hablar que antes de que la variante delta se expandiese estuvimos varios meses bastante tranquilos.
Yo creo que es bastante evidente que las vacunas están haciendo bastante efecto. ¿que muere mas gente que el agosto pasado? Pues claro, porque en agosto del año pasado no estábamos en una oleada estábamos todavía notando los efectos del confinamiento.
Que no son perfectas, pues vale, pero vamos por el buen camino.
La gente debe vacunarse.
angelillo732 escribió:Se que la mayoría de la gente lo entiende pero otros se agarran a cualquier clavo ardiendo y cuando lo sueltan agarran otro.
MAGIC SAMURAI escribió:Perdon si se ha puesto anteriormente,pero ¿hay alguna web o algo para poder consultar a que paises se puede viajar y a cuales no po tema covid desde España? Sin tener que pasar cuarentena y eso.
jos3k4 escribió:MAGIC SAMURAI escribió:Perdon si se ha puesto anteriormente,pero ¿hay alguna web o algo para poder consultar a que paises se puede viajar y a cuales no po tema covid desde España? Sin tener que pasar cuarentena y eso.
Skyscanner te ofrece toda esa informacion.
elrocho escribió:@MAGIC SAMURAI Y si necesitas info pormenorizada, cada una de las embajadas españolas tiene una web del Ministerio de Exteriores con la normativa detallada de su país.
Nepal77 escribió:angelillo732 escribió:Se que la mayoría de la gente lo entiende pero otros se agarran a cualquier clavo ardiendo y cuando lo sueltan agarran otro.
A mi eso es lo que me jode mucho, se acogen a un argumento, se tumba, inmediatamente cambia de criterio y se acogen a otro, se vuelve a tumbar, y se acogen a otro, así una y otra vez.
Si un argumento es valido lo sera siempre, no es necesario estar cambiando de argumento.
Están jugando al ratón y el gato. Ellos dicen: "es que nos están manipulando", no, no, os están manipulando a vosotros, os están haciendo cambiar de criterio y de argumentos una y otra vez para que se oponga a una vacunación que hace 2 año habrían estado a favor. Que los que estamos a favor no es porque nos lo diga Sánchez o Ayuso, y nos creamos todo los que nos dicen. Nosotros no estamos manipulados, somos conscientes de todo. Pero joder, que las vacunas es LO UNICO que tenemos ahora mismo para reducir la mortalidad del covid. No tiene sentido no vacunarse.
Lo de comparar los datos de agosto de este año y el pasado nosotros ya hemos demostrado que no tiene sentido porque no eran situaciones similares.
Pero han dado muchos argumentos y los han ido mutando. Por ejemplo: Primero decían que las vacunas no estaban testadas, ok, eso me lo puedo comer en diciembre de 2020 con los primeros vacunados que podian tener sus dudas, en agosto de 2021 con miles de millones de personas vacunadas ya no cuela (que yo, como todo el mundo, conozco personalmente a cientos de personas vacunadas y ninguna ha tenido el mas mínimo problema). Ya da igual que los plazos de testeo se acortasen como ellos repiten, no hay mejor testeo que una vacunación masiva, las vacunas están mas que testadas. Porque se ha demostrado que apenas tienen efectos secundarios, ni siquiera las de astrazeneca.
Entonces cambian de argumento: es que puede tener efectos a largo plazo. Una vez que se demuestra que son seguras nos sacamos un as de la manga y ahora decimos que es que pueden tener efectos a largo plazo.
Toda esa gente que tuvo dudas en su dia ya no deberia tenerlas y debería ir a vacunarse.
Y no lo digo por los foreros en si sino por las gente que esta detrás de que todos esos argumentos lleguen las masas.
Hay gente que esta detras de todo esto, al igual que hay gente que dice esto es un invento de las farmacéuticas, de los gobiernos, etc, ¿por que no se paran a pensar que intereses pueden tener los que están extendiendo todas estas dudas y teorías?
Es decir no me vacuno porque creo que me están engañando y aqui hay intereses, pero me como todas las teorías que están extendiendo vete a sabe quien y por que sin ni siquiera cuestionarlas.
Es comportarse a los Miguel Bose:
- Vacunas: no, es que no se que llevan, a ver si me va a sentar mal.
-Cocaína: trae "pacá", que me la meto toda. Es sanisima.
Si nos ponemos exquisitos y nos lo replanteamos todo, hagamos eso, replanteemonos todo.
¿Qué intereses hay detrás de estas campañas mundiales antivacunas?
¿Quien esta detras?
¿Qué objetivo buscan si consiguiesen que la gente no se vacunase y esto no se arreglase nunca?
¿Nadie de los que se opone a las vacunas se han planteado que quizás hay mundialmente gente que no quiere que esto se arregle nunca? Y que sin saberlo estan haciendoles caso en su estrategia ayudando a que se cumpla.
En España NUNCA ha habido gente que se oponía a las vacunas. Llevamos decadas vacunandonos sin problemas y ahora de repente salen hasta de debajo de las piedras gente que duda. Importando cosas que salen de USA. Un país que sanitariamente es un desastre, con oleadas de enfermedades que en el mundo civilizado estan casi erradicadas alli las tienen como si fuese un pais tercermundista.
Y hay paises que están peor que España en negacionistas, como en Francia, con manifas violentas contra el pasaporte covid. Algo que hace no mucho pedia todo el mundo, algo que permitiese abrirlo todo de una forma relativamente segura (luchar contra el covid es importante pero tampoco podemos destruir la economía), y ahora se opone un monton de gente. Casi toda esa gente que se opone en Francia hace unos meses estaban a favor. No tiene sentido estar en contra. Paises que tienen el virus mas controlado que los países europeos, tienen cosas como el pasaporte covid, app en el movil y demas herramientas.
¿que necesidad hay que llegar a manifestaciones violentas por estar en contra de algo que hace 6 meses estaban a favor?
kenmaster escribió:https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/tercera-dosis-vacuna-contra-covid-intereses-comerciales-inequidad
¿En esto también vamos a ser solidarios con el resto de la población o mejor dejamos la solidaridad solo dentro de nuestras fronteras?
julepe escribió:@angelillo732
solo un pequeño matiz....
tu eres libre de comprarte las zapatillas rosas o azules. las que tu quieras, es tu dinero....
las vacunas las pagamos entre todos, que no son gratis......
julepe escribió:@angelillo732
solo un pequeño matiz....
tu eres libre de comprarte las zapatillas rosas o azules. las que tu quieras, es tu dinero....
las vacunas las pagamos entre todos, que no son gratis......
kenmaster escribió:Pensar que, independientemente de que sean o no la solución, no hay intereses económicos y políticos es vivir fuera del mundo. Este hilo es muy largo y seguro que se ha tratado antes pero los medicamentos se subastan para los distintos estados. No paga lo mismo Ecuador, Francia o España por una misma medicina. Con esto atad cabos... ¿intereses en la salud global u oportunidad de mercado brutal?
Otra cosa es que se hubieran liberado las patentes... mi opinión respecto a la situación sería muy distinta.
kenmaster escribió:Los enfermos crónicos sabemos lo que es rechazar un medicamento y hacernos las preguntas que haga falta antes de tragarnos una pastilla o pincharnos una disolución. Por eso sabemos que este proceso de vacunación es muy particular y se ha ofrecido información insuficiente. Tan insuficiente que estoy aburrido de oir a gente sorprenderse porque la gente se contagia tras la doble dosis.
Nepal77 escribió:
Y si cierras eso la gente que si quiere vacunarse se quejaría porque no puede, esto es un no parar.
Hemos pasado de criticar porque no había vacunas a criticar que haya vacunas.
Si nos ponemos asi podriamos desmantelar medio estado, yo nunca he ido a un juicio ¿cerramos todos los tribunales?
Yo nunca he necesitado un helicóptero de rescate ¿lo vendemos todos?
Yo nunca he necesitado la asistencia de los bomberos ¿los despedimos?
Yo nunca he estado en el paro ¿cerramos todas las oficinas del inem?
Yo no uso parques infantiles, no tengo hijos ¿los cerramos todos no?
Vivir en sociedad implica que hay que mirar por y para todos y no mirar solo por egoismo.
kenmaster escribió:@Nepal77
Te lías tú solo. Te lo he dicho veinte veces. Estoy vacunado deja de meter a la gente en sacos.
Te he contestado a una serie de preguntas que lanzabas al aire de una ingenuidad infantil. No te líes con el rollo antivacunas que yo no te he contestado a eso.
P.D.. Esto lo digo en posdata porque no tiene que ver con el hilo. Creo que mucha población joven afortunadamente es la primera vez que se enfrenta a una decisión farmacológica. Los enfermos crónicos sabemos lo que es rechazar un medicamento y hacernos las preguntas que haga falta antes de tragarnos una pastilla o pincharnos una disolución. Por eso sabemos que este proceso de vacunación es muy particular y se ha ofrecido información insuficiente. Tan insuficiente que estoy aburrido de oir a gente sorprenderse porque la gente se contagia tras la doble dosis.
Me alegra que haya gente suficientemente sana para no tener que plantearse continuamente preguntas sobre la industria farmacéutica, pero los que convivimos con ella pues entendemos mejor las dudas ante la vacuna, los intereses, los riesgos Y LOS BENEFICIOS (Para que dejéis de mear fuera del tiesto).
Neganita escribió:https://www.eldiario.es/sociedad/personas-vacunadas-covid-19-contagian_1_8272763.html
julepe escribió:@Nepal77
te estas haciendo un poco la picha un lio.....
yo nunca me he quejado por no haber vacunas.....
yo he hecho escalada y tienes que estar federado
si te ocurre algo y no estas federado
sabes quien paga el helicoptero? tu......
si llamas a los bomberos y resulta que no tienes un seguro de hogar
sabes lo que va pasar?
si tio......
tambien me comi un año en la cruz roja de objetor
y todo huele a rosas y las nubes son maravillosas......
kenmaster escribió:@sopor
Yo diría que se sorprenden más vacunados de que pillen el virus tras la doble dosis. Pero eso es igual. El caso es que se si hubiese ofrecido mejor información incluso al pincharse, que te dijera el que te pincha: "con esto no estás protegido mas que en un porcentaje, puedes contagiarte, puedes contagiar y tienes que seguir teniendo el mismo cuidado" ya lo habría entendido mejor la gente.
No lo ha entendido casi nadie.
Y no me vengáis con los papeles que te dan o la información de los portales de las comunidades autónomas. Si quieres que lo entienda un porcentaje alto no hay otra que informar a la cara.
Que los telediarios llevan meses que solo les interesa hablar de porcentajes.Neganita escribió:https://www.eldiario.es/sociedad/personas-vacunadas-covid-19-contagian_1_8272763.html
¿Contagian menos ahora es NO contagian o cómo va?
sabes lo que va pasar?
Kurace escribió:inti_mlg escribió:@Kurace
Varias cosillas que yo pienso:
1. La variante Delta ya ha pasado por España. Esto se va a convertir como las tormentas. Ya su punto álgido ha pasado y ha infectado lo máximo posible en un verano de jauja.
2. La gripe española duró menos que esto. Se volvió más rápidamente a la normalidad. Aquello fueron solo 3 olas y dentro de un año. Eso sí, fue mucho más mortífera. Esto tiene otra pinta, pero vaya, que habrá que ir volviendo a la normalidad cuando se reduzcan los fallecidos.
1. Supuestamente ya es la mayoritaria en España.
2. No hablo de duración, sino de mortalidad. Murieron más gente que con el CoVid. Y el hecho es que volvieron a la vida normal. ¿Antes? No lo sé, creo que sí era así. ¿Ahora? Me da la sensación que no y ni se volverá porque no interesa...sopor escribió: @Kurace
pues machaconamente hablan de inmunidad de rebaño los politicos que estan interesados en crear una falsa apariencia de seguridad y que la gente salga a consumir como condenados, y machaconamente hablan de inmunidad de rebaño los que estan en contra de las restricciones.
tienen informacion suficiente para pensar que no tiene sentido hablar de ella con vacunas que permiten el contagio, pero prefieren estar una y otra vez con la cantinela de a mi me dijeron que llegando al 70% se haria vida normal y hemos llegado al 70% y quiero mi vida normal.
yo pienso que teniendo mas de 100 muertos diarios y esas tremendas restricciones que dicen que hay, la normalidad esta muy lejos. porque imagina que se quitan esas draconianas restricciones la de muertos que habria haciendo vida prepandemia.
Pero es que entonces están mintiendo descaradamente. Si tanto están insistiendo y no es posible ¿por qué? ¿Para consumir? Habría que pedir las cabezas de TODOS. Que sean CLAROS y SINCEROS. Si no se puede, es mejor no dar falsas esperanzas que hacerlo. La gente terminará explotando y pensará que se les ha tomado el pelo...es que eso es MENTIR a sabiendas y se ve que les importa un pimiento la salud de la gente, sino sus sillones.
Hasta el mismo Carballo hablaba de inmunidad de rebaño y ahora dice que no es posible...
Cuando se hablan de restricciones, se habla de:
1º Lo absurdo de los toques de queda. Si la gente no queda por la noche, lo hace por la tarde. Es una medida de cara a la galería. Yo sinceramente prefiero estar por la noche (y voy solo) que por la tarde, pero es una manía personal.
2º Medidas de sentarse 4 o 6 personas en hostelería. Van en dos mesas y ya está.
3º No se puede sentar en teoría en un coche dos personas al lado y sin embargo en el AVE estás con otra persona que no conoces...o los buses, metros y demás llenos hasta la bandera, pero ahí no contagian tampoco.
Podría seguir más, pero con esto se demuestra que es absurdo...
Pero ninguna tipo filtros HEPA, medidores de CO2, ni mejorar ventilación ni nada. 0 pelotero.
A mi las restricciones la sensación que da es para más control de movilidad de la gente que medidas SANITARIAS reales (que les cuesta 0 € restringir, pero lo otro sí). Y que las farmacéuticas están haciendo su agosto. Terminarán diciendo de ponerse la tercera, la cuarta, la quinta dosis...las que sean. Pero ¿fármacos efectivos y eficaces? Se oye de Pascuas a Ramos.
Saludos.
accanijo escribió:julepe escribió:@Nepal77
sabes lo que va pasar?
La asistencia de un no vacunado también la pagamos entre todos no te jode, vale menos ponerme una vacuna que tenerme 15 días en una UCI, a ver si dejamos ya de decir gilipolleces.
Loki93 escribió:Kurace escribió:inti_mlg escribió:@Kurace
Varias cosillas que yo pienso:
1. La variante Delta ya ha pasado por España. Esto se va a convertir como las tormentas. Ya su punto álgido ha pasado y ha infectado lo máximo posible en un verano de jauja.
2. La gripe española duró menos que esto. Se volvió más rápidamente a la normalidad. Aquello fueron solo 3 olas y dentro de un año. Eso sí, fue mucho más mortífera. Esto tiene otra pinta, pero vaya, que habrá que ir volviendo a la normalidad cuando se reduzcan los fallecidos.
1. Supuestamente ya es la mayoritaria en España.
2. No hablo de duración, sino de mortalidad. Murieron más gente que con el CoVid. Y el hecho es que volvieron a la vida normal. ¿Antes? No lo sé, creo que sí era así. ¿Ahora? Me da la sensación que no y ni se volverá porque no interesa...sopor escribió: @Kurace
pues machaconamente hablan de inmunidad de rebaño los politicos que estan interesados en crear una falsa apariencia de seguridad y que la gente salga a consumir como condenados, y machaconamente hablan de inmunidad de rebaño los que estan en contra de las restricciones.
tienen informacion suficiente para pensar que no tiene sentido hablar de ella con vacunas que permiten el contagio, pero prefieren estar una y otra vez con la cantinela de a mi me dijeron que llegando al 70% se haria vida normal y hemos llegado al 70% y quiero mi vida normal.
yo pienso que teniendo mas de 100 muertos diarios y esas tremendas restricciones que dicen que hay, la normalidad esta muy lejos. porque imagina que se quitan esas draconianas restricciones la de muertos que habria haciendo vida prepandemia.
Pero es que entonces están mintiendo descaradamente. Si tanto están insistiendo y no es posible ¿por qué? ¿Para consumir? Habría que pedir las cabezas de TODOS. Que sean CLAROS y SINCEROS. Si no se puede, es mejor no dar falsas esperanzas que hacerlo. La gente terminará explotando y pensará que se les ha tomado el pelo...es que eso es MENTIR a sabiendas y se ve que les importa un pimiento la salud de la gente, sino sus sillones.
Hasta el mismo Carballo hablaba de inmunidad de rebaño y ahora dice que no es posible...
Cuando se hablan de restricciones, se habla de:
1º Lo absurdo de los toques de queda. Si la gente no queda por la noche, lo hace por la tarde. Es una medida de cara a la galería. Yo sinceramente prefiero estar por la noche (y voy solo) que por la tarde, pero es una manía personal.
2º Medidas de sentarse 4 o 6 personas en hostelería. Van en dos mesas y ya está.
3º No se puede sentar en teoría en un coche dos personas al lado y sin embargo en el AVE estás con otra persona que no conoces...o los buses, metros y demás llenos hasta la bandera, pero ahí no contagian tampoco.
Podría seguir más, pero con esto se demuestra que es absurdo...
Pero ninguna tipo filtros HEPA, medidores de CO2, ni mejorar ventilación ni nada. 0 pelotero.
A mi las restricciones la sensación que da es para más control de movilidad de la gente que medidas SANITARIAS reales (que les cuesta 0 € restringir, pero lo otro sí). Y que las farmacéuticas están haciendo su agosto. Terminarán diciendo de ponerse la tercera, la cuarta, la quinta dosis...las que sean. Pero ¿fármacos efectivos y eficaces? Se oye de Pascuas a Ramos.
Saludos.
Totalmente de acuerdo en todo, han pasado de las medidas efectivas y se han quedado con prohibir y restringir y encima en los ámbitos más absurdos e inútiles, todo para quitarse el marrón de encima y poder decir que no tienen culpa, que no se quedaron de brazos cruzados y pusieron medidas "sanitarias", aunque a la hora de la verdad sólo hayan restringido tonterías que no sólo no son eficaces sino que encima desgasta y quema mentalmente a la población
Lo del toque de queda ha sido ridículo, yo salgo a trabajar a las 3 de la mañana y he visto más gente en la calle cuando estaba vigente que antes de que existiese. No los veréis debajo de vuestra ventana dando la nota para que no les pille la policía, pero se van a los sitios más apartados y se aglomeran ahí (precisamente pillo un camino rural para rodear la periferia de barcelona hasta la nave donde trabaja mi empresa, y era exagerado la de gente aglomerada que había ahí escondida de la policía). Me atrevería a decir que incluso fue contraproducente, porque esos niñatos se aglomeraban en los 4-5 escondites que hay en la ciudad en vez de repartirse por toda barcelona, y ya sabéis que pasa cuando se aglomera gente borracha.
Tampoco han informado a la población de medidas preventivas, ni han hecho repartos de mascarillas ffp2 en los sitios públicos para que se proteja quien quiere y no quien se lo puede permitir, y así un largo etc... no se han hecho las cosas mejor porque no les ha dado la gana, así de claro
¿Y lo peor? que la gente está tan acojonada que han aplaudido con las orejas en vez de plantearse lo más mínimo que cojones estaba pasando, y si realmente ninguna de estas sandeces servía de algo de cara a luchar contra el covid
Loki93 escribió:@sopor
Eso se hizo en Cataluña durante meses, los bares no podían servir fuera de las franjas de comida y cena, que hizo la gente? Pedir para llevar y aglomerarse fuera
Si la gente no quiere cumplir, endurecer aún más es inútil, y la gente está muy harta por la presión constante que se nos ha metido a la vez que se han manipulado cifras según épocas e intereses, unos meses minimizando al covid y otros exagerando sus efectos, según si conviene por la época
Igual que el tema mascarillas, que deberían dar ffp2 a todo ciudadano que las pida y entonces hablamos de si es útil o no imponerlas, pero hacer que el ciudadano las pague sólo consigue que tengamos ahí un trozo de tela molestando porque es para lo único que sirve todo lo que no sea mínimo quirúrgica cambiada a sus horas, porque a la mayoría del país no le sobran cientos de euros mensuales para pagarse el cambio de ffp2 cada 4h (y las quirúrgicas no son opción cuando el resto no se las cambia a su correspondiente hora, ya sea por dejadez o porque no se lo pueden permitir)
Por todo eso, TODAS las medidas que se han implantado en este país son absurdas, y a estas alturas meter restricciones más duras y con consecuencias graves acabaría muy mal, si por el pasaporte covid ya está ardiendo media europa..
Loki93 escribió:10€/mes las mascarillas? Quizás quirúrgicas, pero unas mascarillas que protegen sólo hacía el exterior (es decir, no impide que tu te puedas contagiar, para eso necesitas ffp2) son lo mismo que nada sabiendo como las usa la mayoría, y con 10€ en ffp2 tiras día y medio si cumples a rajatabla el tiempo de uso
julepe escribió:@Namco69
yo no lo se, desde que hay una pandemia ya no existen enfermedades ni nada......
que tengo
que ir de urgencias cada vez que tengo una dolencia porque ya no hay primaria?
que atienden ahora.....
por telefono? por mi estupendo
muy bien, que dejen elegir
ya me pago yo la privada si esta es la nueva sanidad PUBLICA
ahora, mi parte de impuestos no se por que va destinada a una cosa que yo no voy a utilizar
Loki93 escribió:
Tampoco han informado a la población de medidas preventivas, ni han hecho repartos de mascarillas ffp2 en los sitios públicos para que se proteja quien quiere y no quien se lo puede permitir, y así un largo etc... no se han hecho las cosas mejor porque no les ha dado la gana, así de claro
Muere por Covid un bombero de la Comunidad de Madrid que se negó a vacunarse
José Ricardo Abad, de 48 años, falleció el pasado martes por la noche en el Hospital 12 de Octubre donde llevaba un mes ingresado
José Ricardo Abad, bombero de la Comunidad de Madrid de 48 años conocido como el Purgui, falleció este pasado martes en el Hospital 12 de Octubre de Madrid como consecuencia del Covid, según han confirmado sus compañeros y fuentes de la Comunidad de Madrid. Es uno de los pocos 1.400 bomberos que se había negado a vacunarse. Se trataría de la primera víctima mortal del Covid-19 en el Cuerpo regional de Bomberos. Por ello, desde el Ejecutivo autonómico insisten en la necesidad de vacunarse, especialmente en colectivos de riesgo y contacto con otras personas.
El fallecido trabajaba en el parque 13 de bomberos de Lozoyuela desde hace 21 años. Vivía en Alcalá de Henares. No estaba casado ni tenía hijos.
Según fuentes de la Comunidad de Madrid, se negó a inmunizarse sin dar ningún tipo de explicación del motivo de su rechazo. En varias ocasiones se le volvió a llamar para citarle para la administración de su dosis por parte de los servicios médicos y reiteró su negativa. Además, se le insistió en que por su trabajo en la calle podría estar en contacto con personas contagiadas.
A principios del mes de agosto comenzó a sentirse mal e ingresó en el centro médico madrileño con Covid. Fue internado a los días en la UCI y su estado mejoró a partir de la tercera semana de agosto por lo que abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, empezó a sentirse mal otra vez y volvió a ser ingresado en la UCI. Falleció el pasado 31 de agosto, según fuentes de la Comunidad de Madrid.
seaman escribió:julepe escribió:@Namco69
yo no lo se, desde que hay una pandemia ya no existen enfermedades ni nada......
que tengo
que atienden ahora.....
ahora, mi parte de impuestos no se por que va destinada a una cosa que yo no voy a utilizar
Yo puedo ir al médico presencial, de hecho esta semana estuvo mi novia. En Andalucia creo que se puede.
seaman escribió:julepe escribió:@Namco69
que tengo
que atienden ahora.....
Yo puedo ir al médico presencial, de hecho esta semana estuvo mi novia. En Andalucia creo que se puede.
julepe escribió:seaman escribió:julepe escribió:@Namco69
que tengo
que atienden ahora.....
mi zona es toledo........
un pueblo cercano
a mi doctora la conozco de hace 20 años, antes atendia en mostoles y ya trataba hace años a mis padres
recuerdo que siempre que iba de consulta siempre llevaba un retraso de una hora o mas.....
y yo siempre decia, ole por ella
si tenia que estar 10 o 15 minutos contigo no habia ningun problema, siempre estaba pendiente de que te ocurria
ahora ya no, la ultima vez que estuve por alli fue para vacunar a la cria del papiloma
no habia ni el tato, yo y dos personas mas
por que no se puede vacunar telefonicamente
llevo arrastrando una dolencia en la pierna desde finales de 2019 y me estoy pagando yo la eco, resonancias, etc.....
mi doctora directamente ya me ha dicho que ella no puede hacer mas, el trauma tengo cita para este mes, despues de esperar un año
ahora todo por telefono
un pitorreo......
Lirathyra escribió:julepe escribió:seaman escribió:
mi zona es toledo........
un pueblo cercano
a mi doctora la conozco de hace 20 años, antes atendia en mostoles y ya trataba hace años a mis padres
recuerdo que siempre que iba de consulta siempre llevaba un retraso de una hora o mas.....
y yo siempre decia, ole por ella
si tenia que estar 10 o 15 minutos contigo no habia ningun problema, siempre estaba pendiente de que te ocurria
ahora ya no, la ultima vez que estuve por alli fue para vacunar a la cria del papiloma
no habia ni el tato, yo y dos personas mas
por que no se puede vacunar telefonicamente
llevo arrastrando una dolencia en la pierna desde finales de 2019 y me estoy pagando yo la eco, resonancias, etc.....
mi doctora directamente ya me ha dicho que ella no puede hacer mas, el trauma tengo cita para este mes, despues de esperar un año
ahora todo por telefono
un pitorreo......
En todos los lados visitan presencialmente. Otra cosa es que tengas que insistir, pedir cita o esperar 1-2 semanas porque con el tema del covid y demás "cierran agendas" o eso ponen de excusa y como de bien te "evaluan" aún siendo presencial.
Estwald escribió:Lo de la "inmunidad de rebaño", ya se dijo hace tiempo que era una estimación que no vale por ejemplo, con Delta: lo que es de estúpidos es que alguien se "fie" de que por que yo y otros estemos vacunados, él está a salvo... y que sabiendo que ahora no es así, siga sin vacunarse
Aquí hay una cosa clara: cada vez mas gente va sin mascarilla y no solo en la calle: la gente no cumple las distancias mínimas, etc y cada vez hay mas actividad, por lo que el riesgo de poder contagiarse es mas alto. La única protección mayor o menor, entonces, es estar vacunado.
La otra opción es que te pase como a este señor:
https://www.elmundo.es/madrid/2021/09/0 ... b4659.htmlMuere por Covid un bombero de la Comunidad de Madrid que se negó a vacunarse
José Ricardo Abad, de 48 años, falleció el pasado martes por la noche en el Hospital 12 de Octubre donde llevaba un mes ingresado
José Ricardo Abad, bombero de la Comunidad de Madrid de 48 años conocido como el Purgui, falleció este pasado martes en el Hospital 12 de Octubre de Madrid como consecuencia del Covid, según han confirmado sus compañeros y fuentes de la Comunidad de Madrid. Es uno de los pocos 1.400 bomberos que se había negado a vacunarse. Se trataría de la primera víctima mortal del Covid-19 en el Cuerpo regional de Bomberos. Por ello, desde el Ejecutivo autonómico insisten en la necesidad de vacunarse, especialmente en colectivos de riesgo y contacto con otras personas.
El fallecido trabajaba en el parque 13 de bomberos de Lozoyuela desde hace 21 años. Vivía en Alcalá de Henares. No estaba casado ni tenía hijos.
Según fuentes de la Comunidad de Madrid, se negó a inmunizarse sin dar ningún tipo de explicación del motivo de su rechazo. En varias ocasiones se le volvió a llamar para citarle para la administración de su dosis por parte de los servicios médicos y reiteró su negativa. Además, se le insistió en que por su trabajo en la calle podría estar en contacto con personas contagiadas.
Mención especial a esta parte:A principios del mes de agosto comenzó a sentirse mal e ingresó en el centro médico madrileño con Covid. Fue internado a los días en la UCI y su estado mejoró a partir de la tercera semana de agosto por lo que abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, empezó a sentirse mal otra vez y volvió a ser ingresado en la UCI. Falleció el pasado 31 de agosto, según fuentes de la Comunidad de Madrid.
Esto es algo que ya he oído en ocasiones: paciente que parece recuperarse y empeora. Es una pena que un tío como este señor, bombero de profesión por lo que estaría en buena forma, con 48 años, bastante joven todavía, por hacer una tontería de no vacunarse, se haya ido al otro barrio. Yo no se si estaba influido por las tonterías que se dicen por internet o se pensaba que por estar en buena forma, a el le iba a afectar poco y que "para qué". Lo que si se es que seguramente, de estar vacunado se habría salvado y si pasaba la enfermedad levemente, lo veríamos todos "normal" y si la hubiera pasado algo mas "chunga" pero saliendo vivo, eso serviría para cuestionar que la vacuna esté funcionando. Como no podemos ver el "que pasaría si..." lo que si podemos ver es que la gente se muere por culpa del COVID y que la gente puede enfermar mas o menos gravemente a pesar de estar vacunado, pero en este caso, solo podemos intuir que de no estar vacunado, seguramente, no lo hubiera contado.
Pues bien, aquí tenemos un fallecido más, con sus ideas. No estaría casado, ni tendría hijos, pero seguro que si tiene familia y amigos que no lo estarán pasando bien en estos momentos. DEP
Cuando te dicen que en las UCIs la mayoría de los que están son gente sin vacunar, yo creo que habría que hacer caso. Pero allá algunos diciendo cosas como que "Israel es el primer mundo", cuando tienen un porcentaje que te cagas de gente sin vacunar porque creen en dioses inventados por el hombre...