› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sopor escribió:....pues machaconamente hablan de inmunidad de rebaño los politicos que estan interesados en crear una falsa apariencia de seguridad y que la gente salga a consumir como condenados, y machaconamente hablan de inmunidad de rebaño los que estan en contra de las restricciones.
tienen informacion suficiente para pensar que no tiene sentido hablar de ella con vacunas que permiten el contagio, pero prefieren estar una y otra vez con la cantinela ...
sopor escribió:todas las medidas son paripes de cara a la galeria, a la hora de la verdad o son medidas que no afectan o si afectan no se hacen cumplir.
simplemente toman medidas para crear la falsa sensacion de seguridad y cubrirse las espaldas y que nadie pueda decir que no tomaron medidas. un ejemplo de ello es la mascarilla en exteriores, salieron anunciando que ya no habia que ponersela fuera que ya podiamos vernos las sonrisas, pero para cubrirse las espaldas en el BOE ponen que la mascarilla es obligatoria en exteriores a no ser que puedas mantenar la distancia de seguridad.
si su intencion era tomar una medida efectiva habrian comunicado bien lo que pone en el BOE que es lo que ha de cumplirse. Pero como el BOE es solo para cubrirse las espaldas, salio el presidente diciendo que ya no habia que usarla sin mencionar lo de la distancia, y desde ese momento lo han repetido hasta la saciedad en los medios d ecomuniccion y no me consta haber escuchado ni una sola vez que haya que mantener la dstancia. A eso le unes que tampoco se persigue ni se multa el incumplimiento de la ley y ahi tienes el resultado.
los dirigentes tienen solo un deseo...que la gente consuma y para ello deben crear la apariencia de que todo es seguro y va bien. por ello no pueden decir las cosas claras, porque entonces asustan a la gente y se quedan en casa. y ellos y los medios de comunicacion usaran todas sus arimañas para ello. como Canal Sur que informa sobre el porcentaje de los vacunados mayores de 12 años para que asi el dato salga mas alto y confundir a la gente y que piensen que hay ms gente vacunada.
Marat escribió:...
Y los datos del MoMo reflejan una sobre mortalidad que acojona.
https://momo.isciii.es/public/momo/dash ... board.html
....
Nepal77 escribió:No tiene sentido comparar meses, en Junio-Julio del año pasado (que son los que fallecieron en agosto, cuando empieza una oleada la gente tarda un tiempo en morirse, cuando hay una época con poca incidencia empieza a notarse las pocas muertes al tiempo, el aumento o reducción de la mortalidad no es inmediato) había muy poca incidencia. La segunda oleada empezó en septiembre, a mediados.
Hay que comparar oleadas....
sopor escribió:si se sorprenden de eso es que no se informan muy bien porque todo el que quiere informarse lo sabe, asi que si es gente que no se informa bien...tampoco se informan bien sobre las vacunas.
España
España
Dosis administradas 66,8 M
Personas que han recibido la vacuna completa 33,9 M
% de personas que han recibido la vacuna completa 72,3 %
kikon69 escribió:...
Garranegra escribió:@Arquetipico Menos mal que los gobiernos han sido previsores y ya habían comprado vacunas para años. Si es que además de guapos, listos, incorruptibles y desinteresados son videntes de los buenos.
Toda la vida pensando que eran lo mas ruin y amoral de este mundo y resulta que son seres divinos de paz y amor
Kurace escribió:kikon69 escribió:...
Guillotina como poco, paisano.
A mi eso de justificar "apariencia de normalidad" no me vale. Un político debería pensar más en el pueblo y decir las cosas a las claras. Que estas vacunas NO SIRVEN de esterilizante, que pueden contagiar y sin embargo, los medios de desinformación masiva se encargan de decir que sí inmunizan...añadiendo los políticos que no tienen los huevos suficientes para decir eso y sin embargo, aún siguen con la machaconería de la inmunidad de rebaño. Y tampoco me vale que no haya "que asustar".
Ves luego lo de Carballo y ya entonces la gente no sólo está hasta los huevos, sino que se enfada porque les mosquean. Como mínimo se sienten engañados y es normal. Y Carballo, uno que está intentando hacer caja con el protector labial....no ver que entre farmacéuticas, gobernantes y demás están haciendo su agosto se dice y no pasa nada.
Las medidas, si se hacen cumplir y son efectivas...me gustaría que alguien me dijera de qué sirve un toque de queda (más allá para cabrear), cuando la gente se puede reunir en otro momento del día. Es una medida de postureo que no sirve de nada. Prohibir cuesta 0 euros, pero los filtros HEPA sí. Y eso NO quieren gastar. O los medidores de CO2, contratar más gente, etc. y todo eso. Si no se quiere ver que están aprovechando la pandemia para tenernos controlados y no aplicar una sola medida sanitaria REAL es porque no les dá la gana, sencillamente.
Después ves los estadios en Francia abarrotados y en España un 60% si llega al aire libre y un 40 % en interiores. No se entiende nada.
Con tu mensaje totalmente de acuerdo.
@Wallygar, hasta Urgencias (y no hablo de lo público pues soy de MUFACE) también...
En 7 meses me hice dos esguinces de tobillo. En uno nada más entrar me midieron la temperatura. Me gustaría saber qué criterio es ese, si solamente es una torcedura de tobillo. Puedo entender que es protocolo CoVid.
Sin embargo, en el segundo NO me midieron la temperatura. Me metieron directamente en la sala de rayos y ya. ¿Antes sí y ahora no? No entiendo, la verdad...
O a un familiar mío, que fuimos a Urgencias y ni le miraron siquiera la temperatura. Le palparon porque tiene molestias con la vesícula biliar. Pero al pedir cita al de Digestivo, es que el médico ni siquiera le miró nada. Y venga diagnósticos que no tenían que ver y ya acabamos mosqueados.
En el caso de este familiar, una neumóloga le llamó por teléfono. La cita más absurda de la vida, 5 minutos y ya está...de verdad...
Saludos.
La quinta ola sigue a la baja tras una mejoría generalizada en toda España
Los contagios, la mortalidad y los ingresos hospitalarios siguen reduciéndose
Las cifras difundidas este sábado por comunidades autónomas muestran una mejoría generalizada en los indicadores epidémicos en prácticamente todas las regiones, lo que demuestra que la quinta ola sigue cayendo, también porque la vacunación, salvo pequeñas excepciones, sigue a buen ritmo.
En Cataluña, por ejemplo, todos los indicadores siguen descendiendo y ya se sitúan en registros previos al inicio de la quinta ola.
magrosomohoso escribió:parece que por fin vemos la luz
Vdevendettas escribió:Lo de Polonia es la hostia, mi mujer y yo no entendemos nada.
Hemos vuelto de nuevo después de un mes y medio en España de vacaciones y al volver esto es un desmadre: gente en tren sin mascarilla (la lleva 1 de 10) y en general un desprecio al virus que hasta a los negacionistas les sorprendería.
Y llevan desde junio o así con apenas 150 o 200 casos diarios (según datos oficiales) y muy pocas muertes.
Y apenas restricciones, de verdad es casi como antes (restaurantes y discotecas sin límites, gimnasios, escuelas sin mascarilla...).
Muchos científicos auguraban una ola bien gorda en agosto... ahora dicen que a final de septiembre...
Este virus es un puto bicho sin lógica alguna.
Vdevendettas escribió:Lo de Polonia es la hostia, mi mujer y yo no entendemos nada.
Hemos vuelto de nuevo después de un mes y medio en España de vacaciones y al volver esto es un desmadre: gente en tren sin mascarilla (la lleva 1 de 10) y en general un desprecio al virus que hasta a los negacionistas les sorprendería.
Y llevan desde junio o así con apenas 150 o 200 casos diarios (según datos oficiales) y muy pocas muertes.
Y apenas restricciones, de verdad es casi como antes (restaurantes y discotecas sin límites, gimnasios, escuelas sin mascarilla...).
Muchos científicos auguraban una ola bien gorda en agosto... ahora dicen que a final de septiembre...
Blawan escribió:Vdevendettas escribió:Lo de Polonia es la hostia, mi mujer y yo no entendemos nada.
Y ya os puse lo de Belgica, de lider en muertes por habitante con 2000 casos diarios a 5 muertos diarios, con 2000 casos al día (situación actual)
El famoso muertes POR coronavirus y muertes CON coronavirus supongo, porque no se me ocurren otras explicaciones.
Furthur escribió:ya he comentao antes que no voy a opinar mas sobre esto, pero hay algo que todavia no entiendo...
...y es lo de las "olas"; ¿acaso el virus espera a ciertas fechas para crear esas "oleadas" que no se ya por cual numero van?
por favor me lo expliquen porque no le encuentro sentido alguno!!!
Kuouz escribió:Furthur escribió:ya he comentao antes que no voy a opinar mas sobre esto, pero hay algo que todavia no entiendo...
...y es lo de las "olas"; ¿acaso el virus espera a ciertas fechas para crear esas "oleadas" que no se ya por cual numero van?
por favor me lo expliquen porque no le encuentro sentido alguno!!!
Suben los casos (ola)>restricciones>bajan los casos>se relajan las restricciones>suben los casos (otra ola).
LLioncurt escribió:Blawan escribió:Vdevendettas escribió:Lo de Polonia es la hostia, mi mujer y yo no entendemos nada.
Y ya os puse lo de Belgica, de lider en muertes por habitante con 2000 casos diarios a 5 muertos diarios, con 2000 casos al día (situación actual)
El famoso muertes POR coronavirus y muertes CON coronavirus supongo, porque no se me ocurren otras explicaciones.
¿Qué tal que la vacuna protege contra la muerte por coronavirus?
Furthur escribió:gracias!!!, resumiendo, que en las "olas" el virus no tiene nada que ver, sino la gente con sus irresponsabilidades cuando se les da un poco de "manga ancha", no?
pero luego en las "noticias" de tv e incluso aqui en el hilo..., "hay que prepararse para la sexta ola" dando a entender de que el virus ataca como si fuesen ventoleras!!!
Vdevendettas escribió:@Blawan en eso estamos de acuerdo. En España desde hace muuuucho tiempo se están contando muertos con Covid por muertos por Covid, e incluso muertos sin Covid como muertos con Covid.
Auron83 escribió:Alguien me puede explicar, sin extremismos politicos, el porque de seguir en España con restricciones como el a foro en el fútbol sin poder comer o beber y en cambio en otros países europa están los estadios llenos, sin mascarillas y bebiendo cerveza a litros como se vio ayer en las gradas holandesas de la Fórmula One.
Nepal77 escribió:En este pais hemos llevado al presidente a estrasburgo (tribunal que juzga delitos de genocidio) por dejarnos morir al no aplicar las restricicones de china o rusia.
Nepal77 escribió:Auron83 escribió:Alguien me puede explicar, sin extremismos politicos, el porque de seguir en España con restricciones como el a foro en el fútbol sin poder comer o beber y en cambio en otros países europa están los estadios llenos, sin mascarillas y bebiendo cerveza a litros como se vio ayer en las gradas holandesas de la Fórmula One.
Hay muchas explicaciones pero te voy a dar una explicación política y solo política.
España no es un país normal. En los países europeos hay consensos y demás, y toda la sociedad asume el riesgo. Aquí no asumimos el riesgo aqui no queremos restricciones pero tampoco queremos casos.
En España a la primera de cambio va a salir la oposicion (y la sociedad) gritando asesino, no has hecho nada, nos ha dejado morir, hay que fusilar a los que no me votan porque han permitido que un sepulturero gobierne.
En este pais hemos llevado al presidente a estrasburgo (tribunal que juzga delitos de genocidio) por dejarnos morir al no aplicar las restricicones de china o rusia.
Mucha gente ya no se acuerda cuando eso paso hace no muchos meses.
Cualquier se atreve a levantar restituciones con la que esta cayendo en este país.
Y luego como hay gobiernos autonomicos de la oposicion tampoco se atraven después de todo lo que le han dicho al presidente levantar las restricciones. No vaya a ser que se conviertan ellos en los asesinos si las cifras de desbocan.
En españa tenemos el record de pasar del: te estas pasando con las restricciones al asesino nos estas dejando morir.
Y luego los jueces que van a su puta bola, en unas comunidades dicen que no se puede cerrar bares, en otras que nos pueden quitar las restricciones en bares aunque las cifras hayan mejorado.
Nepal77 escribió:Auron83 escribió:Alguien me puede explicar, sin extremismos politicos, el porque de seguir en España con restricciones como el a foro en el fútbol sin poder comer o beber y en cambio en otros países europa están los estadios llenos, sin mascarillas y bebiendo cerveza a litros como se vio ayer en las gradas holandesas de la Fórmula One.
Hay muchas explicaciones pero te voy a dar una explicación política y solo política.
España no es un país normal. En los países europeos hay consensos y demás, y toda la sociedad asume el riesgo. Aquí no asumimos el riesgo aqui no queremos restricciones pero tampoco queremos casos.
En España a la primera de cambio va a salir la oposicion (y la sociedad) gritando asesino, no has hecho nada, nos ha dejado morir, hay que fusilar a los que no me votan porque han permitido que un sepulturero gobierne.
En este pais hemos llevado al presidente a estrasburgo (tribunal que juzga delitos de genocidio) por dejarnos morir al no aplicar las restricicones de china o rusia.
Cualquier se atreve a levantar restituciones con la que esta cayendo en este país.
Y luego como hay gobiernos autonomicos de la oposicion tampoco se atraven después de todo lo que le han dicho al presidente levantar las restricciones. No vaya a ser que se conviertan ellos en los asesinos si las cifras de desbocan.
En españa tenemos el record de pasar del: te estas pasando con las restricciones al asesino nos estas dejando morir.
Y luego los jueces que van a su puta bola, en unas comunidades dicen que no se puede cerrar bares, en otras que nos pueden quitar las restricciones en bares aunque las cifras hayan mejorado.
Pispajo escribió:Estwald escribió:Lo de la "inmunidad de rebaño", ya se dijo hace tiempo que era una estimación que no vale por ejemplo, con Delta: lo que es de estúpidos es que alguien se "fie" de que por que yo y otros estemos vacunados, él está a salvo... y que sabiendo que ahora no es así, siga sin vacunarse
Aquí hay una cosa clara: cada vez mas gente va sin mascarilla y no solo en la calle: la gente no cumple las distancias mínimas, etc y cada vez hay mas actividad, por lo que el riesgo de poder contagiarse es mas alto. La única protección mayor o menor, entonces, es estar vacunado.
La otra opción es que te pase como a este señor:
https://www.elmundo.es/madrid/2021/09/0 ... b4659.htmlMuere por Covid un bombero de la Comunidad de Madrid que se negó a vacunarse
José Ricardo Abad, de 48 años, falleció el pasado martes por la noche en el Hospital 12 de Octubre donde llevaba un mes ingresado
José Ricardo Abad, bombero de la Comunidad de Madrid de 48 años conocido como el Purgui, falleció este pasado martes en el Hospital 12 de Octubre de Madrid como consecuencia del Covid, según han confirmado sus compañeros y fuentes de la Comunidad de Madrid. Es uno de los pocos 1.400 bomberos que se había negado a vacunarse. Se trataría de la primera víctima mortal del Covid-19 en el Cuerpo regional de Bomberos. Por ello, desde el Ejecutivo autonómico insisten en la necesidad de vacunarse, especialmente en colectivos de riesgo y contacto con otras personas.
El fallecido trabajaba en el parque 13 de bomberos de Lozoyuela desde hace 21 años. Vivía en Alcalá de Henares. No estaba casado ni tenía hijos.
Según fuentes de la Comunidad de Madrid, se negó a inmunizarse sin dar ningún tipo de explicación del motivo de su rechazo. En varias ocasiones se le volvió a llamar para citarle para la administración de su dosis por parte de los servicios médicos y reiteró su negativa. Además, se le insistió en que por su trabajo en la calle podría estar en contacto con personas contagiadas.
Mención especial a esta parte:A principios del mes de agosto comenzó a sentirse mal e ingresó en el centro médico madrileño con Covid. Fue internado a los días en la UCI y su estado mejoró a partir de la tercera semana de agosto por lo que abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, empezó a sentirse mal otra vez y volvió a ser ingresado en la UCI. Falleció el pasado 31 de agosto, según fuentes de la Comunidad de Madrid.
Esto es algo que ya he oído en ocasiones: paciente que parece recuperarse y empeora. Es una pena que un tío como este señor, bombero de profesión por lo que estaría en buena forma, con 48 años, bastante joven todavía, por hacer una tontería de no vacunarse, se haya ido al otro barrio. Yo no se si estaba influido por las tonterías que se dicen por internet o se pensaba que por estar en buena forma, a el le iba a afectar poco y que "para qué". Lo que si se es que seguramente, de estar vacunado se habría salvado y si pasaba la enfermedad levemente, lo veríamos todos "normal" y si la hubiera pasado algo mas "chunga" pero saliendo vivo, eso serviría para cuestionar que la vacuna esté funcionando. Como no podemos ver el "que pasaría si..." lo que si podemos ver es que la gente se muere por culpa del COVID y que la gente puede enfermar mas o menos gravemente a pesar de estar vacunado, pero en este caso, solo podemos intuir que de no estar vacunado, seguramente, no lo hubiera contado.
Pues bien, aquí tenemos un fallecido más, con sus ideas. No estaría casado, ni tendría hijos, pero seguro que si tiene familia y amigos que no lo estarán pasando bien en estos momentos. DEP
Cuando te dicen que en las UCIs la mayoría de los que están son gente sin vacunar, yo creo que habría que hacer caso. Pero allá algunos diciendo cosas como que "Israel es el primer mundo", cuando tienen un porcentaje que te cagas de gente sin vacunar porque creen en dioses inventados por el hombre...
El bombero tenia otra enfermedad causante, la familia ha comentado este hecho y ha dicho que demandará y también por publicar la foto del fallecido sin consentimiento de ningún familiar. Por cierto tampoco era el único bombero de Madrid sin vacunar, otra mentira porque hay muchos que no lo están.
De las 114 muertes diarias de personas (todas vacunadas) no dicen nada. De haber algun no vacunado ya nos habriamos enterado
Muere por coronavirus el ex piloto valenciano Jorge Lis, negacionista que rechazó la vacuna
A mediados de julio le ingresaron en La Fe de Valencia por coronavirus
La vida de Jorge Lis se ha apagado tras un mes y medio largo en la UCI del hospital La fe de Valencia. Poco después de enfermar de Covid-19 se arrepintió de no haberse puesto la vacuna y de su actitud negacionista. El que fuera subcampeón de España de motociclismo en 125 cc en 1996 ha fallecido este martes, según publica el diario Levante.
Pispajo escribió:Victoria, Australia 'BLOQUEARÁ' de su economía a las personas no vacunadas
6 de septiembre de 2021 14:33
El estado australiano de Victoria “excluirá” a las personas no vacunadas de participar en la economía, anunció el primer ministro Dan Andrews.
Victoria se encuentra actualmente bajo restricciones de bloqueo draconianas, y los residentes de Melbourne, que constituyen la gran mayoría de la población del estado, viven bajo un toque de queda de las 9 p.m. a las 5 a.m., y tienen prohibido salir de sus hogares excepto para trabajar, comprar alimentos o comprar un Covid-19. vacunación. Cuando se levante el bloqueo, dijo el domingo el primer ministro Dan Andrews, las restricciones futuras se aplicarán solo a aquellos que no estén vacunados.
"Va a haber una economía vacunada, y puedes participar en eso si estás vacunado", dijo Andrews. “Vamos a pasar a una situación en la que, para proteger el sistema de salud, vamos a bloquear a las personas que no están vacunadas y que pueden estarlo”.
"Si está tomando la decisión de no vacunarse, entonces está tomando la decisión equivocada" , agregó.
Andrews no dijo en qué tipo de servicios y lugares se bloquearía el acceso a las personas no vacunadas, pero dijo que una vez que Victoria vuelva a abrir, "no será seguro para las personas que no están vacunadas estar deambulando por el lugar propagando el virus".
A pesar del plan de Andrews para vencer a Covid-19 al segregar a los vacunados y no vacunados, la investigación actual sostiene que las personas vacunadas aún pueden contraer el virus y transmitirlo a otros, y el recuento de casos está aumentando mientras que las hospitalizaciones y las muertes aún prevalecen incluso en los países más extendidos. países vacunados en todo el mundo. Aunque las vacunas pueden reducir el riesgo de síntomas graves y muerte, su eficacia también disminuye con el tiempo.
La propuesta de "economía vacunada" de Andrews provocó indignación en línea, y los críticos describieron el plan como "psicópata", Andrews como un " dictador " e instaron a los australianos a "no cumplir" con las reglas.
Andrews también reveló que se pondrá a prueba un esquema de 'pasaporte de vacuna' en la región de Victoria en las próximas semanas, con prueba de vacunación requerida para ingresar a pubs y restaurantes. Según los informes, los publicanos están de acuerdo con la idea, y uno de ellos le dice a ABC Australia que "aunque ciertamente no nos gusta la idea de rechazar a nadie, tenemos que hacer todo lo que sea necesario para asegurar la supervivencia de nuestro negocio".
El gobierno australiano acordó a principios de este verano estudiar la implementación del esquema de pasaportes en Victoria, con miras a implementarlo en todo el país.
Andrews no es el único primer ministro australiano que somete a su gente a penosos bloqueos. En la vecina Nueva Gales del Sur, la primera ministra Gladys Berejiklian impuso un bloqueo igualmente riguroso el mes pasado, que está programado para al menos hasta finales de septiembre y que actualmente está siendo aplicado por cientos de policías y soldados en las calles de Sydney. La policía también ha recibido poderes para bloquear bloques de apartamentos enteros y exigir que los residentes se presenten para "controles de cumplimiento".
https://www.rt.com/news/534078-australi ... d-economy/
Mientras tanto...
https://amp.theaustralian.com.au/nation ... f424b943d1
https://www.sbs.com.au/news/australia-s ... 6b73f2d82d
Kurace escribió:Pispajo escribió:Victoria, Australia 'BLOQUEARÁ' de su economía a las personas no vacunadas
El estado australiano de Victoria “excluirá” a las personas no vacunadas de participar en la economía, anunció el primer ministro Dan Andrews.
Victoria se encuentra actualmente bajo restricciones de bloqueo draconianas, y los residentes de Melbourne, que constituyen la gran mayoría de la población del estado, viven bajo un toque de queda de las 9 p.m. a las 5 a.m., y tienen prohibido salir de sus hogares excepto para trabajar, comprar alimentos o comprar un Covid-19. vacunación. Cuando se levante el bloqueo, dijo el domingo el primer ministro Dan Andrews, las restricciones futuras se aplicarán solo a aquellos que no estén vacunados.
"Va a haber una economía vacunada, y puedes participar en eso si estás vacunado", dijo Andrews. “Vamos a pasar a una situación en la que, para proteger el sistema de salud, vamos a bloquear a las personas que no están vacunadas y que pueden estarlo”.
"Si está tomando la decisión de no vacunarse, entonces está tomando la decisión equivocada" , agregó.
Andrews no dijo en qué tipo de servicios y lugares se bloquearía el acceso a las personas no vacunadas, pero dijo que una vez que Victoria vuelva a abrir, "no será seguro para las personas que no están vacunadas estar deambulando por el lugar propagando el virus".
A pesar del plan de Andrews para vencer a Covid-19 al segregar a los vacunados y no vacunados, la investigación actual sostiene que las personas vacunadas aún pueden contraer el virus y transmitirlo a otros, y el recuento de casos está aumentando mientras que las hospitalizaciones y las muertes aún prevalecen incluso en los países más extendidos. países vacunados en todo el mundo. Aunque las vacunas pueden reducir el riesgo de síntomas graves y muerte, su eficacia también disminuye con el tiempo.
La propuesta de "economía vacunada" de Andrews provocó indignación en línea, y los críticos describieron el plan como "psicópata", Andrews como un " dictador " e instaron a los australianos a "no cumplir" con las reglas.
Andrews también reveló que se pondrá a prueba un esquema de 'pasaporte de vacuna' en la región de Victoria en las próximas semanas, con prueba de vacunación requerida para ingresar a pubs y restaurantes. Según los informes, los publicanos están de acuerdo con la idea, y uno de ellos le dice a ABC Australia que "aunque ciertamente no nos gusta la idea de rechazar a nadie, tenemos que hacer todo lo que sea necesario para asegurar la supervivencia de nuestro negocio".
El gobierno australiano acordó a principios de este verano estudiar la implementación del esquema de pasaportes en Victoria, con miras a implementarlo en todo el país.
Andrews no es el único primer ministro australiano que somete a su gente a penosos bloqueos. En la vecina Nueva Gales del Sur, la primera ministra Gladys Berejiklian impuso un bloqueo igualmente riguroso el mes pasado, que está programado para al menos hasta finales de septiembre y que actualmente está siendo aplicado por cientos de policías y soldados en las calles de Sydney. La policía también ha recibido poderes para bloquear bloques de apartamentos enteros y exigir que los residentes se presenten para "controles de cumplimiento".
Mientras tanto...
Pues a mi eso me parece fatal, hacer ciudadanos "de primera" y "de segunda".
Incluso entre los mismos vacunados creen que es injusto (hay de todo). Además, una vacuna que sí, puede hacer que cuando enfermes lo pases leve o no tan grave, no tiene mucho sentido hacer estas medidas cuando con el tiempo la efectividad de las vacunas disminuye...
¿Por qué a esas personas, si no se quieren vacunar, no les dejan que lleve la mascarilla? Por ejemplo en Japón, si alguien tiene gripe se ponen una mascarilla para evitar contagiar a otras personas (es otro tipo de cultura en ese sentido). ¿No les pueden dar una alternativa?
Lo dejo como reflexión, porque no me gusta ni un pelo el cariz que toma la situación.
Saludos.
zibergazte escribió:Últimamente están saliendo bastantes noticias de negacionistas relativamente jóvenes (menores de 60) en la UCI...
Pero ni por esas se convence a la gente negacionista de que es mucho más seguro vacunarse que no
zibergazte escribió:Últimamente están saliendo bastantes noticias de negacionistas relativamente jóvenes (menores de 60) en la UCI...
Pero ni por esas se convence a la gente negacionista de que es mucho más seguro vacunarse que no
Vdevendettas escribió:Un tío lejano murió de un infarto y lo pusieron como muerte por Covid y cuando le hicieron la autopsia y comprobaron que ni rastro del bicho, no llamaron a nadie para sacarlo de la lista.
Noriko escribió:zibergazte escribió:Últimamente están saliendo bastantes noticias de negacionistas relativamente jóvenes (menores de 60) en la UCI...
Negacionistas como esos periodistas y expertos que en los medios en TV nos decian antes del 9 de marzo que el coronavirus era una simple gripe, que la mascarilla no sirve para nada, que mata mas el machismo, que mata mas el miedo, que coronavirus oeeeeeeeee, que solo habrá como mucho un par de casos...te refieres a esos negacionistas?
Noriko escribió:zibergazte escribió:Últimamente están saliendo bastantes noticias de negacionistas relativamente jóvenes (menores de 60) en la UCI...
Negacionistas como esos periodistas y expertos que en los medios en TV nos decian antes del 9 de marzo que el coronavirus era una simple gripe, que la mascarilla no sirve para nada, que mata mas el machismo, que mata mas el miedo, que coronavirus oeeeeeeeee, que solo habrá como mucho un par de casos...te refieres a esos negacionistas?
seaman escribió:Kurace escribió:Pispajo escribió:Victoria, Australia 'BLOQUEARÁ' de su economía a las personas no vacunadas
Mientras tanto...
Incluso entre los mismos vacunados creen que es injusto (hay de todo). Además, una vacuna que sí, puede hacer que cuando enfermes lo pases leve o no tan grave, no tiene mucho sentido hacer estas medidas cuando con el tiempo la efectividad de las vacunas disminuye...
¿Por qué a esas personas, si no se quieren vacunar, no les dejan que lleve la mascarilla? Por ejemplo en Japón, si alguien tiene gripe se ponen una mascarilla para evitar contagiar a otras personas (es otro tipo de cultura en ese sentido). ¿No les pueden dar una alternativa?
Lo dejo como reflexión, porque no me gusta ni un pelo el cariz que toma la situación.
Saludos.
Ya... Ojala, el problema de la mayoría de gente que no se quiere vacunar es que no cree en las mascarillas o directamente no creen en el virus.
Blawan escribió:Negacionistas como Jorge Lis, el de la fibromialgia adicto a los opiaceos tras varios accidentes de moto que según la prensa era una persona normal que hacía vida sana.
JanKusanagi escribió:Decir que "las vacunas no protegen" sí que es mentir...
Kurace escribió:seaman escribió:Kurace escribió:
Saludos.
Ya... Ojala, el problema de la mayoría de gente que no se quiere vacunar es que no cree en las mascarillas o directamente no creen en el virus.
En todas partes va a ser eso, no es solamente aquí...
Pero si dejaran poner mascarilla, es otro tema...porque seguimos diciendo que la vacuna no te protege y pueden contagiarte y seguir contagiando.
Y es más, en el Al Rojo Vivo el periodista Josep Corbella dijo esto. Ya se une a lo de Carballo que Ya lo comenté el otro día.
Es que es normal que la gente se haga preguntas. Yo ya lo dije, si se hubiera dicho desde el principio que las vacunas están hechas para evitar enfermar gravemente, pero no inmunizan ni tampoco evitan que contagies, es otro tema. Pero tenemos a:
- Medios de desinformación que dicen que sí inmunizan y protegen, cuando luego te dicen que no es así. El bombardeo de información es tal que la gente no va a asimilar las cosas. Si no se miente y se dice la verdad, es otro tema.
- Y los políticos, que aquí sacan pecho con que se está haciendo una campaña de vacunación sin precedentes, aún a sabiendas que no inmunizan ni protegen. ¿Por qué no dicen la verdad? ¿Por qué no tienen narices para contar las cosas como son y no dar sensación de falsas esperanzas? Si les importa la gente, ya lo habrían dicho y la gente tomaría conciencia de las cosas. Pero lo que está ocurriendo es que hay gente que si hay tercer pinchazo, se lo están pensando...y con las restricciones que siempre se comentan, hace que la gente se confunda, hasta el más ducho con las leyes, porque ni aclaran ni dicen nada.
Si dieran la opción de "vacuna o mascarilla", a lo mejor no sería tan impopular que "solamente vacuna".
@Blawan yo es que poco entro en el hilo, pero sí recuerdo lo del bombero que dijeron que no se vacunó y la familia quiere poner una querella por ese motivo. Y no es la primero que leo este tipo de casos que cuentan como CoVid y no lo son.
Además, lanzo una pregunta: ¿por qué no se hacen autopsias, cuando yo he leído que sí se hacen con el ébola (que es mucho más contagioso y mortífero)? De esta manera, se podrían descartar los casos de no hacer la contabilidad correctamente.
Saludos.