› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nepal77 escribió:Jin Sakai escribió:@Nepal77
¿Por qué te empeñas en debatir con el negacionista cocainómano terraplanista imaginario que te has formado en tu cabeza?
P.D: ni la vacuna ni la sanidad en general son gratuitas. Nunca, en ningún lugar del mundo.
Hay paises que están teniendo problemas con disturbios simplemente porque se está pidiendo el pasaporte covid.
¿Tan malo es eso?
¿Tan necesario es irse a una discoteca sin estar vacunado?
Vacunas no farlopa si.
Jin Sakai escribió:@Grant
No hay nadie detrás manejando los hilos malvadamente. Simplemente somos seres gregarios y miedosos ante la incertidumbre y nos estamos comportando como energúmenos presas del pánico generalizado. Lo que sí es orwelliano es el tema del pasaporte covid, el confinamiento (declarado ilegal) o la vacunación obligatoria. Pero insisto no responde a intereses ocultos ni a conspiraciones, es puro gregarismo y falta de templanza.
Ok, si alguien por lo que sea tiene una complicación derivada de la vacuna y necesita ser hospitalizado, ¿se lo debería pagar él?
Sí existe, no comer como un ceporro. Sí, también hay obesos que lo son por problemas de tiroides, pero la mayoría es por sedentarismo, mala alimentación y no hacer ejercicio.
Sí existe, no comer como un ceporro. Sí, también hay obesos que lo son por problemas de tiroides, pero la mayoría es por sedentarismo, mala alimentación y no hacer ejercicio.
Si un adicto tiene una sobredosis y llega inconsciente al honspital lo dejamos que se muera en la puerta. No haber sido un yonki, que apechugue.
Para eso pagas la seguridad social. Del mismo modo que yo debo sufrir tu hipocondría y pagarte los chutes que quieras por miedo a algo a lo que es un 99,94% probable que sobrevivas, tú te tendrás que joder y pagarle los tubos al no vacunado que tenga la mala suerte de ser del ínfimo porcentaje que requiera hospitalización.
Jin Sakai escribió:@AngelCaido
¿Fue ilegal o no?
¿Quién te ha obligado a vacunarte? Te lo has buscado voluntariamente.Para eso está la SS.
Cuándo fue la última ola de gordos hospitalizados que colapsó hospitales al punto de tener que cancelar operaciones, tratamientos, etc? Es que no caigo ahora.
Si se es reincidente lo vería bien. Pero se puede dar el caso de ser hipocondríaco y que te de un infarto.
Pocos yonkis veo yo en los hospitales. Pero si hubiese un tratamiento efectivo y gratuito para terminar con la adicción debería ser obligatorio sí.
Mi alternativa son unos pocos euros. La tuya pueden ser miles, incluso la muerte de algunas personas.
Como explicas que después de haber estado confinados con la economia paralizada meses, la gente no dice nada pero cuando dices que vas exigir pasaporte covid en las discotecas empiezan revueltas
No solo se han manifestado violentamente en austria.
Si detras de todo esto hay unos locatis calentando a la gente normal que se lie.
Por un lado se manifiestan los fiesteros, violentamente.
Por otro lado los negacionistas, violentamente.
Por otro la extrema derecha, violentamente.
¿Pero consideráis que esta mal exigir que los sanitarios estén vacunados? ¿O exigir el pasaporte covid?
¿Eso es para montar revueltas?
¿Tan grave os parece que se exija eso?
Llevamos décadas en la que nos estan exigiendo cosas mucho peores y no decís ni mu.
El caso es montar revueltas y que se lie, Aqui en España abascal pedia revueltas porque el gobierno nos estaba dejando morir, ahora piden revueltas contras las retricciones, es evidente, el caso es que haya revueltas si no es por un motivo que sea por el otro.
Jin Sakai escribió:Fácil, porque lo primero que dices es falso. La gente sí se manifestó.
https://www.youtube.com/watch?v=oIeoyKQesLE
Pero es a lo que mas afecta.Jin Sakai escribió:Lo segundo también es falso, el pasaporte covid no implica solo no entrar en discotecas.
en un hilo de covid ¿de que revueltas quieres que hable? de las que salieron por el tema independencia de cataluña?Jin Sakai escribió:Que omitas ciertas revueltas violentas por parte de antifas en todo el mundo destrozando escaparates y robando me hace sospechar de tu sesgo ideológico.
Jin Sakai escribió:@Nepal77Como explicas que después de haber estado confinados con la economia paralizada meses, la gente no dice nada pero cuando dices que vas exigir pasaporte covid en las discotecas empiezan revueltas
Fácil, porque lo primero que dices es falso. La gente sí se manifestó.
Lo segundo también es falso, el pasaporte covid no implica solo no entrar en discotecas.No solo se han manifestado violentamente en austria.
Si detras de todo esto hay unos locatis calentando a la gente normal que se lie.
Por un lado se manifiestan los fiesteros, violentamente.
Por otro lado los negacionistas, violentamente.
Por otro la extrema derecha, violentamente.
Pura teoría de la conspiración. Hablas de lobbies de fiesteros, de negacionistas y de señores malvados y muy muy fachas que está alentando a las masas a hacer revueltas. La gente esta hasta los cojones de esta pantomima y prefiere hacer vida normal, punto.¿Pero consideráis que esta mal exigir que los sanitarios estén vacunados? ¿O exigir el pasaporte covid?
Sí y sí.¿Eso es para montar revueltas?
¿Tan grave os parece que se exija eso?
Llevamos décadas en la que nos estan exigiendo cosas mucho peores y no decís ni mu.
¿Qué cosas peores? ¿Puedes nombrar algunas?El caso es montar revueltas y que se lie, Aqui en España abascal pedia revueltas porque el gobierno nos estaba dejando morir, ahora piden revueltas contras las retricciones, es evidente, el caso es que haya revueltas si no es por un motivo que sea por el otro.
Que omitas ciertas revueltas violentas por parte de antifas en todo el mundo destrozando escaparates y robando me hace sospechar de tu sesgo ideológico. Creo que de alguna manera te tranquiliza pensar que todos los no vacunados son peligrosos delincuentes de extrema derecha.
Jin Sakai escribió:¿Qué cosas peores? ¿Puedes nombrar algunas?
La Justicia tumba la exigencia de pasaporte COVID en Euskadi
tarin escribió:Pues nada, otra vez el hilo a la mierda. Que suerte esta gente que no ha sufrido el COVID ni ellos ni sus familiares.
Ojalá todos pudiésemos estar en su situación.
Loki93 escribió:Lloyd_Banks escribió:@JGonz91 hay gente que lo hace bien obviamente, pero me pasó varias veces y cansa, aún sin pandemia hay gente que si puede te roza aún con el resto de acera libre
Eso ya es otro tema y es una falta de respeto enorme, habiendo aceras grandes no cuesta nada apartarse un poco
Pero también se ha ido mucho la cabeza a la gente, gente con su ffp2 nuevecita que pasando por una calle estrecha no te queda otra que cruzartelos, y oir a algunos como comentan a quien vaya al lado (a lo bajini, pero no tanto como se piensan ) que en esos 2seg es obligatorio que me ponga la mascarilla, y no nos pasemos porque no es así, estar manoseandola a cada persona que se cruza es muy mala idea y además esas personas practicamente todas las veces tenían la otra acera vacía y podrían haberse apartado ellos
Y ya ni te cuento cuando me abrí la barbilla y no podía llevar mascarilla, literalmente me quemaba y tenía que evitar ir a comercios todo lo posible, porque dolía muchísimo (el primer o segundo día era imposible directamente, lo hice 5seg y tuve que quitarmela y pedir a otra persona que fuese a comprar) y aún así veías las caras de asco e incluso algún insulto (fue en un momento que pegaba fuerte el covid, pasado el confinamiento pero mucho antes de la vacuna), y eso que muchos pasaban cerca y veían bien claro que tenía media barbilla abierta, los primeros días eso estaba hasta sangrando..
También se del caso de un chaval que vive a un par de barrios de donde vivo yo (perferia de bcn) con cancer que tenía que andar mínimo 1h diaria porque tenía afectada la circulación de las piernas y el médico le hizo un papel para que pudiese salir a la calle a continuar con su rutina, la de veces que le llamaron asesino no se pueden contar con una mano
Yo de esto es de lo que me quejo, de lo que se han pasado de la ralla ciertos personajes, y viendo que algunos aún están histéricos pues la verdad que hasta asusta y cabrea.. en los entornos de riesgo no fallo nunca con la mascarilla y mira que no la soporto, y cuando la pandemia me la ponía antes de ser obligatoria, y tener que aguantar según que cosas porque me la quito al aire libre me da muchisima rabia...
Ahí tenéis los comentarios de @sopor insultando a los que vamos sin mascarilla por la calle, pero a el no se le banea por faltas de respeto...
¿Quién te ha obligado a vacunarte? Te lo has buscado voluntariamente.
Olas no, pero es un porcentaje significativo del gasto sanitario perfectamente evitable.
https://www.20minutos.es/noticia/414433 ... nas-mundo/
Es que es muy común, antes del coronavirus las urgencias siempre estaban saturadas por gente que se había roto la uña del meñique.
¿Hay un tratamiento efectivo y gratuito para el covid? Yo la última vez que miré ni era efectivo ni gratuito. Tú debes de ser de los que piensan que el dinero público no es de nadie.
Eso en el supuesto de que todos los no vacunados requiriesen ser hospitalizados, lo cual no se da. Dudo mucho que el coste que supone a la S.S. el volumen de vacunas compradas sea ni por asomo comparable al coste de la hospitalización del porcentaje de contagiados que la necesita.
Jin Sakai escribió:@Duqe
La sanidad es lo más importante pero los no vacunados que se paguen ellos la hospitalización, que supone un gasto gigante para la economía.
La sanidad es lo más importante pero los no vacunados que se paguen ellos la hospitalización, que supone un gasto gigante para la economía.
Jin Sakai escribió:Lo que quiero yo es que no me obliguen, que no haya ciudadanos de primera y de segunda en función de si decide o no vacunarse
Y yo quiero que se acabe el hambre en el mundo y las guerras.Jin Sakai escribió:Ya contesté a lo último, hacer vida normal, no dar bombo mediático y no llamar al escándalo.
Nepal77 escribió:
Lo de no vacunarse si es voluntario. Si voluntariamente quieres ser un ciudadano de segunda nadie te impide ser uno de primera.
Jin Sakai escribió:Nepal77 escribió:
Lo de no vacunarse si es voluntario. Si voluntariamente quieres ser un ciudadano de segunda nadie te impide ser uno de primera.
No sé ni qué contestarte, me quedo anonadado con estas afirmaciones. Me cuesta encajarlas y veo unos paralelismos evidentes y peligrosos con ciertos movimientos que también empezaron creyendo que lo que hacían era correcto y por el bien de la humanidad. Bueno, lo que estás proponiendo es apartheid en la práctica.
Jin Sakai escribió:Nepal77 escribió:
No sé ni qué contestarte, me quedo anonadado con estas afirmaciones. Me cuesta encajarlas y veo unos paralelismos evidentes y peligrosos con ciertos movimientos que también empezaron creyendo que lo que hacían era correcto y por el bien de la humanidad. Bueno, lo que estás proponiendo es apartheid en la práctica.
Jin Sakai escribió:@Nepal77 @Duque
1) Todos hemos llegado a la conclusión de lo que es vivir en sociedad, gracias. Ninguna de las cosas de la lista de arriba implican que otro decide sobre lo que yo me meto en el cuerpo. La diferencia es sustancial.
2) Todos los no vacunados no son una especie de disminuidos psíquicos anticiencia como queréis hacer creer. Ese es el juego al que estáis queriendo jugar, el de sentiros intelectual y moralmente superiores. Da la sensación de que no estáis seguros del todo de la decisión que habéis tomado y que de alguna manera os reconforta señalar y ridiculizar gregariamente a una serie de personas a las que parecéis odiar, una cuestión casi más sentimental que racional. Como si de alguna manera que todos hagamos lo mismo os hiciera sentir mejor con vuestra decision, como si eso la respaldase. A los que dudamos porque o bien creemos que la proporción riesgo/beneficio no compensa o bien porque creen que el futuro habrá un tratamiento mejor, nos queréis tratar de chalados, de magufos, de parias. En definitiva y lo que subyace a todo esto: queréis alguien a quien echar la culpa de vuestras frustraciones personales.
Duqe escribió:Jin Sakai escribió:@Nepal77 @Duque
1) Todos hemos llegado a la conclusión de lo que es vivir en sociedad, gracias. Ninguna de las cosas de la lista de arriba implican que otro decide sobre lo que yo me meto en el cuerpo. La diferencia es sustancial.
2) Todos los no vacunados no son una especie de disminuidos psíquicos anticiencia como queréis hacer creer. Ese es el juego al que estáis queriendo jugar, el de sentiros intelectual y moralmente superiores. Da la sensación de que no estáis seguros del todo de la decisión que habéis tomado y que de alguna manera os reconforta señalar y ridiculizar gregariamente a una serie de personas a las que parecéis odiar, una cuestión casi más sentimental que racional. Como si de alguna manera que todos hagamos lo mismo os hiciera sentir mejor con vuestra decision, como si eso la respaldase. A los que dudamos porque o bien creemos que la proporción riesgo/beneficio no compensa o bien porque creen que el futuro habrá un tratamiento mejor, nos queréis tratar de chalados, de magufos, de parias. En definitiva y lo que subyace a todo esto: queréis alguien a quien echar la culpa de vuestras frustraciones personales.
Es mucho más sencillo. A mí, y supongo que a muchos más, nos la suda que no os queráis vacunar. Si pillas la enfermedad y no lo cuentas a mí ni me va ni me viene. Aquí la cuestión es que al tomar esa decisión os podéis llevar a otros por delante.
En un mundo paralelo, si todos los antivacunas estuvieseis en una isla y no pudieseis infectar a nadie salvo a vosotros mismos, yo estaría encantado de la vida con vuestra decisión.
zero_ escribió:Duqe escribió:Jin Sakai escribió:@Nepal77 @Duque
Es mucho más sencillo. A mí, y supongo que a muchos más, nos la suda que no os queráis vacunar. Si pillas la enfermedad y no lo cuentas a mí ni me va ni me viene. Aquí la cuestión es que al tomar esa decisión os podéis llevar a otros por delante.
En un mundo paralelo, si todos los antivacunas estuvieseis en una isla y no pudieseis infectar a nadie salvo a vosotros mismos, yo estaría encantado de la vida con vuestra decisión.
Pues sé consecuente con tus ideas y no salgas de casa, que vacunado también puedes infectar, o estar vacunado ya te da licencia para matar?
Duqe escribió:zero_ escribió:Duqe escribió:Es mucho más sencillo. A mí, y supongo que a muchos más, nos la suda que no os queráis vacunar. Si pillas la enfermedad y no lo cuentas a mí ni me va ni me viene. Aquí la cuestión es que al tomar esa decisión os podéis llevar a otros por delante.
Pues sé consecuente con tus ideas y no salgas de casa, que vacunado también puedes infectar, o estar vacunado ya te da licencia para matar?
Te informo que los vacunados contagian menos y durante menos tiempo. No lo sabías?
zero_ escribió:O sea que ser moral y buena persona se basa en probabilidades según tú, que sepas que eres capaz de hacer lo mismo que un no vacunado mientras a él le sueltas el discurso de que pone en peligro en los demás no te afecta porque el porcentaje es más reducido, eso es lo que te importan las vidas ajenas? Todo basado en números aunque exista riesgo igualmente?
Duqe escribió: Aquí la cuestión es que al tomar esa decisión os podéis llevar a otros por delante.
Prospekt escribió:zero_ escribió:O sea que ser moral y buena persona se basa en probabilidades según tú, que sepas que eres capaz de hacer lo mismo que un no vacunado mientras a él le sueltas el discurso de que pone en peligro en los demás no te afecta porque el porcentaje es más reducido, eso es lo que te importan las vidas ajenas? Todo basado en números aunque exista riesgo igualmente?
Partiendo del hecho que a todos nos joden las medidas y queremos volver a la normalidad lo antes posible, si, hacer vida normal cuando las probabilidades de que te contagias/contagies a otros son menores es mas solidario que hacerlo cuando son mayores.
Jin Sakai escribió:Duqe escribió: Aquí la cuestión es que al tomar esa decisión os podéis llevar a otros por delante.
zero_ escribió:Cuando se ponen en riesgo la vida de las demás el porcentaje es irrelevante siempre que exista, ningún número más reducido va a transformar un acto irresponsable en uno solidario por mucho que os empeñeis.
zero_ escribió:O sea que ser moral y buena persona se basa en probabilidades según tú, que sepas que eres capaz de hacer lo mismo que un no vacunado mientras a él le sueltas el discurso de que pone en peligro en los demás no te afecta porque el porcentaje es más reducido, eso es lo que te importan las vidas ajenas? Todo basado en números aunque exista riesgo igualmente?
zero_ escribió:Cuando se ponen en riesgo la vida de las demás el porcentaje es irrelevante siempre que exista, ningún número más reducido va a transformar un acto irresponsable en uno solidario por mucho que os empeñeis.
zero_ escribió:@Patchanka @Patchanka
Básicamente le estáis poniendo precio a la moralidad, y no sé si eso es muy sensato cuando se quiere vender un discurso de solidaridad hacia los demás.
Patchanka escribió:zero_ escribió:O sea que ser moral y buena persona se basa en probabilidades según tú, que sepas que eres capaz de hacer lo mismo que un no vacunado mientras a él le sueltas el discurso de que pone en peligro en los demás no te afecta porque el porcentaje es más reducido, eso es lo que te importan las vidas ajenas? Todo basado en números aunque exista riesgo igualmente?
Cualquiera puede matar a alguien en un accidente. De coche, laboral, etc.
La diferencia es que un irresponsable tiene muchas, muchísimas más probabilidades de llevarse a alguien por delante que alguien que toma todas las precauciones.zero_ escribió:Cuando se ponen en riesgo la vida de las demás el porcentaje es irrelevante siempre que exista, ningún número más reducido va a transformar un acto irresponsable en uno solidario por mucho que os empeñeis.
Es decir, si estoy conduciendo por una calle con límite de velocidad de 30Km/h, da igual si voy a 20 Km/h que a 150Km/h, de cualquier manera soy un potencial asesino.
En serio, aquí las falacias van a nivel OVER 9000.
Prospekt escribió:Hasta este punto pensaba que entendias que ni el covid nos afecta igual a todos ni las vacunas nos protegen igual a todos, y que simplemente estabas defendiendo tus libertades frente a un riesgo que aceptabas. Con esto ya demuestras que eres otros blawan de la vida.
coletillas presuntamente ingeniosas o graciosas para ridiculizar la posición de un usuario o un grupo de ellos sobre el tema del hilo
Rampapui escribió:Jin Sakai escribió:@Duqe
Que sean consecuentes , no quieren ayudar a frenar la epidemia , ok ¿por que los demas debemos ayudarles si lo necesitan?
O sino se les atienda en ultimo lugar
inerttuna escribió:Rampapui escribió:Jin Sakai escribió:@Duqe
Que sean consecuentes , no quieren ayudar a frenar la epidemia , ok ¿por que los demas debemos ayudarles si lo necesitan?
O sino se les atienda en ultimo lugar
Buenas.
No he podido resistirme al leeros.
Entonces, por esta regla de tres, se deben excluir de la sanidad (ocasionan mucho gasto) los que fuman, están obesos, o cualquier otro motivo del estilo, ¿no?.
De verdad que no entiendo estas cosas, en serio.
Un saludo.
LoganDark_84 escribió:@Rampapui La cosa es que las UCIs ahora mismo están controladas,es más,llevan controladas meses(excepto casos como Cataluña,Navarra o País Vasco).
Por poner un ejemplo en mayo las UCis estaban casi controladas,y teníamos por aquel entonces un 40% con una dosis,un 30% con dos dosis,es decir quedaba un 60% o un 70% de personas sin vacunar y logramos que no hubiese ninguna ola hasta julio,y aún así fue una ola de contagios no se reflejó en las UCis en general.
Ahora digo de verdad se cree que se peligra todo lo que hemos hecho por un 6% de no vacunados??de verdad un 6% saturaria las UCis u hospitales??eso dando por hecho que todo ese 6% se contagia se y fuesen a la vez a las UCis u hospitales.
Creo que se está exagerando y mucho está caza al no vacunado,no creo que para nada peligre la inmunidad de rebaño que tenemos ahora mismo,no como en otros países de Europa que tiene un bajo índice de vacunación.
LoganDark_84 escribió:@Rampapui La cosa es que las UCIs ahora mismo están controladas,es más,llevan controladas meses(excepto casos como Cataluña,Navarra o País Vasco).
LoganDark_84 escribió:Ahora digo de verdad se cree que se peligra todo lo que hemos hecho por un 6% de no vacunados??de verdad un 6% saturaria las UCis u hospitales??eso dando por hecho que todo ese 6% se contagia se y fuesen a la vez a las UCis u hospitales.