Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Y2Aikas escribió:@Nepal77 No digo que no hubiese que tomar medidas , digo que se hicieron mal y tarde , se usaron figuras jurídicas incorrectas , me puedo llegar a creer que el primer estado de alarma la liaran e improvisaran por qué no eran conscientes de lo que se venía pero por qué no prepararon leyes ? Estuvieron meses sin prepararse , sin hacer lo que tenían que hacer. Ya no nos acordamos de cómo nos decían que no utilizaremos mascarillas al principio? O el supuesto comité de expertos para la desescalada que resultó que nunca existió ?

Te has quejando de que tomaron medidas cuando morian centenares de personas al día. ¿habrías aceptado hacer lo mismo que criticas en enero? ¿habrias aceptado parar la economia con 0 muertos?

Si no te parece bien que esas medidas se tomasen en marzo no habrian apoyado tampoco que se tomasen en enero.

Haber tomado medidas en enero tampoco nos habria salvado.

Ademas lo estas viendo con tus propios ojos,los paises que no sufrieron tan fuerte esa primera oleada la esta sufriendo ahora. Rusia por ejemplo. En cambio España ahora esta relativamente bien. Estamos ahora mucho mejor que rusia, francia o alemania.

Los unicos países que lo ha frenado han sido con restricciones brutales como china.

Pero tu te opones a las restricciones.

hay un video por ahi de Inda que decia los mismo que tu, que se actuó tarde, que en febrero cuando empezaron a tomar las primeras medidas se le veia criticándolas.

Para frenar esto habría que haber aplicado restricciones en Enero de 2020 y que a dia de hoy aun debería estar vigente.

¿apoyarías eso?
23 meses seguidos con restricciones de todo tipo y el país blindado.

Si no haces eso no lo paras.

Y2Aikas escribió:pero por qué no prepararon leyes ?

¿Que leyes van a preparar si el TC ya ha dicho que ni con el estado de alarma pueden restringir derechos fundamentales? ¿como vas a poder con una simple ley?

cualquier ley que restrinja derechos fundamentales de forma general seria TAMBIÉN inconstitucional. Te recuerdo que el estado de alarma estaba avalado por el parlamento.

Lo que estoy viendo es que te parece mal que tomasen medidas mal y a la vez que no tomasen medidas.
Y2Aikas escribió:@Nepal77 si, por eso han aprovechado para aprobar leyes y hacer contratos a mansalva con 2 estados de alamar ILEGALES , poniendo multas ILEGALES , cerrando el congreso de forma ILEGAL y quitando la posibilidad de representarnos al resto de ciudadanos no? , una maravilla de derechos.

@Señor Ventura tu mismo lo has dicho: recomiendaciones. Además, nunca has escuchado que tu libertad acaba donde empieza la del otro? , a ti que mas te da que otro no se vacune?, no te quieres juntar con el pues no te juntes, pero deja que haga su puta vida. Como no estas de acuerdo con su decisión hay que putearlo y obligarlo no?, la responsabilidad para gestionar la pandemia era de los gobernantes, no han sabido hacer nada y primero la culpa era de la gente irresponsable , luego de los jovenes insolidarios y ahora de la gente que no se vacuna y luego de quien será la culpa?

@baronluigi la asistencia sanitaria es parte de nuestros derechos, la pagamos entre todos con los impuestos, es parte del codigo deontologico de un medico etc. Es una chorrada como una catedral lo que has dicho.

no, no son recomendaciones, son leyes, en espacios publicos cerrados estas obligado a llevar mascarilla, y en la calle tambien estas obligado a llevar mascarilla a no ser que puedas respetar la distancia de seguridad. es una obligacion por ley no una recomendacion. pero esos politicos tan restrictivos que comentais permiten que pululen por ahi los borregos sin mascarilla violentando al resto de la sociedad. la ley ampara mi derecho a que ningun chiquilicuatre se acerque a mi sin mascarilla...lamentablemente esos gobiernos que criticais os permiten hacerlo al no hacer cumplir la ley, es lo mas curioso, esos a los que tanto criticais quieren justo lo que haceis, unos por faciles de dominar, y otros solo por cuestiones politicas.
@sopor me parece que ni te has leído las medidas . La calle nones tuya , si no quieres que la gente se te acerque quédate en tu casa encerrado y no le impongas tu pensamiento a los demás y llamar borrego a todo el que no opine como tú es desde luego gracioso , quién es el borrego tu qué agachas y obedeces o los que hacen los que le sale de los cojines ? Xddd
@Y2Aikas
extraido del boe del 25 de junio de 2021 https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-10585

Se mantiene, no obstante, la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre, cuando se produzcan aglomeraciones y no se pueda mantener una distancia mínima de 1,5 metros de distancia entre personas, salvo grupos de convivientes

si no lo han cambiado esta publicado en el BOE el uso obligatorio de la mascarilla si no mantienes la distancia en la via publica

como ves la ley me ampara y cualquiera que se me acerque sin mascarilla deberia ser multado.

como ves los gobernantes salieron publicamente a decir que por fin nos quitabamos la mascarilla y que por fin nos veriamos la sonrisa, los borregos son los que hacen lo que les dicen en la tele los politicos y no lo que dice la ley que es lo que pone en el BOE. estais haciendo excatamente lo que quieren los gobiernos.

la calle no es mia ni tuya tampoco. es de todos y en ella deberia imperar la ley. y la ley dice que a otro ser humano no te acercaras sin mascarilla. y al igual que si aparcas en la acera el coche tienes multa segura, si incumples lo de la mascarilla deberias tenerla tambien. porque no ponen multas?porque lo que realmente quieren es que el populacho vaya a consumir y este consume mas si no ponen multas. por lo tanto estais haciendo excatamente lo que dictan los amos.

edit: los que hacen lo que le sale de los cojones como te he demostrado son los que en verdad estan haciendo lo que quieren los gobernantes. yo solo quiero que acates las leyes
Qué pereza da tener que rebatir a los que estáis continuamente negando la mayor. Sois como un grano en el culo.

Os dejo una gráfica para que me la expliquéis....Imagen

En la anterior ola (verano '21) tuvimos picos de poco más de 100 fallecidos diarios. La media a 7 días alcanzó su máximo de 123 fallecidos durante dos días seguidos. Aquí aún no contábamos con el 70% de vacunación con pauta completa, pero casi.

La ola previa a esta que comento, el porcentaje de población era residual, y fijaos en la cantidad de muertes diarias que se marcaban, con picos de hasta 900 fallecidos diarios (8 de febrero) y con medias a 7 días cercanas a los 500 fallecidos.

Alguno de los iluminados que os pasáis por aquí, ¿podéis explicarme cómo encaja vuestro discurso con esta evidencia?
Me gustaría exponer un tema que está creando confusiòn:

-En austria si se ha impuesto un confinamiento generalizado es simplemente porque empresas, policia y ejercito se han negado a ir identificando a vacunados y no vacunados. Ese es el tema principal .

- A día de hoy la vacunación en austria no es obligatoria, es mas pagando una multa te evitas la vacunación , esto también ha resultado muy controvertido allí porque entonces la vacunación obligatoria afectaría sòlo a las clases media bajas y loa ricos se librarían de esa obligaciòn

-El porcentaje de vacunados es más bajo del que el gobierno austriaco dice. De todas formas debido a la que se ha montado ahora mismo no es descartable incluso que el gobierno austriaco dimita , está todo en el aire. También decir que este gobierno viene de la presidencia de otro lo que le hace muy endeble.

Aquí en España es el país europeo donde más aceptación ha tenido la vacuna, aún así aquí también vamos a tener problemas :

-Tema no vacunados

-vacunados que se niegan a ponerse más dosis

-vacunación menores

Está claro que hay que optar por un tratamiento para la enfermedad que englobe a todos porque al final por un motivo o otro cada vez va a ser más difícil que la gente se vacune ya de primeras, o con una tercera
Grant escribió:Me gustaría exponer un tema que está creando confusiòn:

-En austria si se ha impuesto un confinamiento generalizado es simplemente porque empresas, policia y ejercito se han negado a ir identificando a vacunados y no vacunados. Ese es el tema principal .

- A día de hoy la vacunación en austria no es obligatoria, es mas pagando una multa te evitas la vacunación , esto también ha resultado muy controvertido allí porque entonces la vacunación obligatoria afectaría sòlo a las clases media bajas y loa ricos se librarían de esa obligaciòn

-El porcentaje de vacunados es más bajo del que el gobierno austriaco dice. De todas formas debido a la que se ha montado ahora mismo no es descartable incluso que el gobierno austriaco dimita , está todo en el aire. También decir que este gobierno viene de la presidencia de otro lo que le hace muy endeble.

Aquí en España es el país europeo donde más aceptación ha tenido la vacuna, aún así aquí también vamos a tener problemas :

-Tema no vacunados

-vacunación menores

Está claro que hay que optar por un tratamiento para la enfermedad que englobe a todos porque al final por un motivo o otro cada vez va a ser más difícil que la gente se vacune ya de primeras, o con una tercera

Sobre el caso de España y los posibles problemas que se avecinan. Hay una fácil solución para los no vacunados, restringirles lo máximo posible la socialización (viajar, entrar en bares/restaurantes, grandes eventos en gral....). No hay otra. El dia de mañana, cuando haya un tratamiento específico para la COVID (ya hay varios en desarrollo y uno aprobado por la EMA, elaborado por AstraZeneca), este será el punto donde cada uno podrá elegir si vacunarse cada cierto tiempo o no, de momento, no tenemos otro arma para combatir el virus: VACUNAR, VACUNAR Y VACUNAR.
Kevin73 escribió:
AngelCaido escribió:
Kevin73 escribió:
Yo a principios de mes estuve en Maldivas y Estambul , una ciudad de más de 15 millones de personas y los únicos que llevaban mascarilla eran algunos turistas, ni en interiores se llevaba, solamente en transporte público dónde no cabía ni una mosca, y donde yo ni loco me subí.

Maldivas, unas islas apartadas de todo que no han sufrido la pandemia y que sólo a principio de este verano con el turismo que mueve el virus, tuvo un poquitín de incidencia y apenas fallecidos.

Imagen

Estambul en Turquía donde llevan desde Agosto con más de 200 muertos al día... un ejemplo si

Imagen

Y quién ha dicho que sean un ejemplo? He citado al compañero que decía que en algunos lugares apenas hay restricciones , dando ejemplos que he visto con mis ojos. Yo estoy a favor de que se vacune todo el mundo y yo mismo lo estoy , pero la vida tiene que continuar, con cabeza por supuesto, pero que un confinamiento como quieren algunos es una locura. Algunos están amargados , y ni quieren vivir ni quieren dejar vivir a la gente, el que tenga pavor y esté amargado que se quede en su casa, que está en su total derecho y así minimiza las posibilidades de contraer el virus.
El objetivo de las vacunas era minimizar la gravedad del virus y evitar que colapsara la Sanidad, en ningún momento evitar contagios, el virus se va a quedar con nosotros y nos vamos a seguir contagiando siempre, hay que aprender a convivir , si alguno quiere pasarse el resto de su vida encerrado en su casa adelante.

Y yo tampoco he mencionado querer confinar España con la buena situación que tenemos de momento y la baja ocupación hospitalaria gracias a las vacunas. La solución ya se está viendo, vacunación y respetar las 3 medidas que hay nada más hasta que todo se estabilice, con tratamientos mejores y si puede ser vacunas esterilizantes, y este virus no afecte más de lo que afectan el resto de virus que conviven con nosotros.

Sólo expongo precisamente los dos sitios que has puesto son el uno lo contrario al otro, Maldivas se lo puede permitir porque tomó sus medidas en su momento.

Maldivas da un ejemplo de la “equidad en el acceso a las vacunas COVID-19”
2 Mayo 2021

El despliegue de inmunizaciones para prevenir el aumento de las infecciones por COVID-19 en Maldivas es un buen ejemplo de “equidad en el acceso a las vacunas”, según Catherine Haswell, coordinadora residente* de la ONU para ese país insular del Océano Índico.

El cierre de las fronteras de Maldivas supuso un fuerte shock económico, ya que el turismo internacional representa más de una cuarta parte del PIB del país. La interrupción afectó el aprendizaje de los niños, los trabajos, los desalojos de hogares y amenazó la seguridad alimentaria debido a los impactos en la cadena de suministro global.

Maldivas luchó contra una segunda ola de casos con esfuerzos centrados y bien coordinados del gobierno, las comunidades y los socios internacionales, lo que permitió aliviar las restricciones y reabrir oficinas y espacios públicos para fines de 2020.

Hacia febrero de 2021, el país enfrentó un tercer aumento con el virus, que se extendió cada vez más fuera del área de la capital a otros atolones, provocando la adopción de nuevas restricciones de movimiento hasta el mes pasado.

Estas oleadas son, como lo ha mostrado la experiencia global, una característica del virus del COVID-19 que todos seguimos enfrentando dada la naturaleza social de la humanidad.

El Ramadán de 2019 lo pasamos confinados en nuestros hogares y las prácticas culturales tan esperadas, como el intercambio de comida con los seres queridos, se sacrificaron para contener la propagación.

El gobierno de Maldivas inició el programa nacional de vacunación, “COVID-19 Dhifaau” (Defensa COVID-19) el 1 de febrero de 2021, con el objetivo de vacunar a toda la población contra el virus.

La vacunación gratuita está abierta a todos los residentes y a quienes viven en las Maldivas, independientemente de su nacionalidad o situación legal, un buen ejemplo de cómo garantizar que nadie se quede atrás en el camino hacia la recuperación.

Para evitar un colapso del sistema de salud y mitigar los impactos graves, al inicio se dio prioridad a los trabajadores de la salud y a los que están en primera línea, así como a los ancianos y otros grupos de alto riesgo.

https://news.un.org/es/story/2021/05/1491552

Luego en el lado opuesto está Turquía que ha preferido no tomar más medidas y así está, con el sistema sanitario colapsado desde septiembre, teniendo que elegir a quién tratar en hospital y quién dejar en casa, con una vacunación completa que no llega al 60% y la incidencia no baja.

El sistema sanitario de Turquía se desborda por el auge de casos de la COVID-19

En diversos centros hospitalarios de Turquía los médicos se ven obligados a elegir entre pacientes debido a la aproximación que hay al colapso de los hospitales turcos ante el excesivo crecimiento de los casos de contagio por la COVID-19.

Varios hospitales turcos están al borde del máximo de su capacidad y los médicos se ven obligados a "elegir a los pacientes", según denunció este sábado el presidente de la Asociación de Médicos de Ankara (ATA), Alí Karakoç.

"Los trabajadores del sistema de salud están preocupados por la intensidad en los centros hospitalarios, estamos obligados a elegir a los pacientes. Hace unos días perdimos a un empleado del Parlamento que recibió tratamiento en su casa. Nos preocupan estos casos", manifestó Alí Karakoç en declaraciones realizadas al diario turco Cumhuriyet.

La situación es especialmente preocupante en Ankara, la capital administrativa del país euroasiático, debido a la escasez de medicamentos. Ante esta situación, Karakoç denunció que a los pacientes que dieron positivo por coronavirus “se les da medicación con entre tres y cuatro días de retraso".

https://atalayar.com/content/el-sistema ... a-covid-19

Entonces creo que queda claro que tenemos que aprender a convivir, pero sin llegar al punto de tener que elegir a quién salvar. Que repito, no es el caso de España, pero que ya se vé cómo en el caso de Alemania, el año pasado tuvo que tratar en sus hospitales a enfermos de Francia e Italia y ahora, se ve obligada a tener que trasladar enfermos a hospitales de Italia.
A mí modo de ver, creo que las medidas nazis o tirar terceras dosis me parecen una tontería. Una vez alcanzado un alto porcentaje de vacunación, lo que hay que hacer es proteger al colectivo más vulnerable y hacer vida completamente normal.
inti_mlg escribió:A mí modo de ver, creo que las medidas nazis o tirar terceras dosis me parecen una tontería. Una vez alcanzado un alto porcentaje de vacunación, lo que hay que hacer es proteger al colectivo más vulnerable y hacer vida completamente normal.

Aclara más esto último ¿te refieres a retirar las 3 únicas medidas que hay?
@Grant esa información de donde la sacas? Por que suena más a invent el tema que que la policía y el ejército desobedecen al Gobierno.

Sobre un tratamiento para el covid, pasaría lo mismo, los negacionistas lo rechazarían y empezarían las campañas de mierda contra el tratamiento por que esos lobbies tienen muchísimo poder.

Si tanta gente no se quiere vacunar, ¿Poe que crees que es? Aquí hay muchísimo dinero metido en publi y los artículos científicos están siendo tapados. Un pinchazo son 5 segundos y es muy muy efectivo pero aún así es rechazado.

Cuando la sociedad se vuelve una masa ya no piensa, en el futuro veremos de verdad lo que han supuesto las vacunas. Aun que hoy en día ya puede verse a través de gráficos.
Nepal77 escribió:Que aqui hasta vox en su dia exigió restricciones y estados de alarma, lo que pasa es que ya han visto que los votos vienen por otro lado. Pero que es un partido que exigió cerrar fronteras, aplicar el estado de alarma, una aplicación movil para controlar a la gente, etc, etc. Yo conozco gente que vota a vox que en su dia exigían las medidas de china, ahora gritan que esto es una dictadura y que no es normal tanta restricciones, hace un año y algo veian bien aplicar las medidas de china. Ellos mismo pedian aplicar la medidas que aplica una dictadura.

Para que veas como han ido cambiando según intereses.

Yo conozco a uno que cuando empezó la 1a ola afirmaba tajantemente que a Sánchez sele juzgaría en el Tribunal de La Haya por ser responsable de las muertes que se estaban produciendo, Poco después, cuando Ayuso empezó a relajar restricciones la defendía por que la gente ya estaba harta y no podíamos seguir así, que la gente tenía que vivir. Sin ponerse colorao ni nada.
Sigo por donde iba antes de que el moderador con vocación de censor que tenemos me quitase la palabra.

Vdevendettas escribió:Os hago una pregunta de verdad a los que no queréis vacunaros. Desde el respeto.

¿Creéis que las vacunas Covid no son efectivas? ¿Nada, cero? ¿Es suero fisiológico?

Yo, viendo como este virus se ha llevado por delante a conocidos y dejado tocados a alumnos míos y compañeros (antes de las vacunas), incluso compañeros de este foro, no lo puedo entender.

2 posts después:
Vdevendettas escribió:Qué pesados son los anticiencia con sus mierdas.

Eso sí, este virus ha venido para quedarse como el resfriado o la gripe o tantos otros, así que antes o después lo cogerán y se darán la hostia de realidad como muchos de mis amigos, alumnos y conocidos que desgraciadamente pillaron el bicho antes de la existencia de las vacunas.

Es una lotería, si no te pones la vacuna juegas muchos más números para que la cosa se vaya de madre. Sí, muchos hablan de la "pequeña" mortalidad, pero se olvidan de no recuperar el aliento en meses, el olfato y el gusto durante medio año o el cansancio crónico, bastante, bastante popular y posible, así como la niebla mental que conozco ya varios casos entre amigos y conocidos.

Eso sí, que no sean putitas y vengan aquí a contarlo, a reconocer su error y contarnos lo bien que lo están pasando gracias a su decisión.

P.D: si se me nota enfadado es porque en Polonia, donde vivo, estamos ahora en la mierda, con los hospitales saturados y si me pasa algo a mí o alguien de mi familia cualquier cosa como un accidente o lo que sea, la ambulancia no va a llegar porque está todo colapsado por idiotas, amigos vuestros, antivacunas. Aquí el 50% está sin vacunar.

@sopor
ZzzZZ

@angelillo732
Si no entiendes la diferencia entre
Las vacunas de refuerzo pueden ayudar a controlar la transmisión junto con la prevención de infecciones
y
Las vacunas de refuerzo ayudan a controlar la transmisión junto con la prevención de infecciones
lo que tienes es un problema de comprensión semántica del castellano. No le des más vueltas, vas de rigurosamente informado y ya van 2 veces que has salido trasquilado. Luego pides que no se postee información sin contrastar. Por cierto, es muy ruin editar mensajes anteriores aprovechando que estoy baneado y que no te puedo contestar.

LLioncurt escribió:Por cierto, he estado tirando de hemeroteca y justo hace 100 años, en 1921, se hizo obligatoria en España la vacuna para la viruela.

Tira de hemeroteca y verás también que la viruela tiene una mortalidad 500 veces superior a la de la gripe esta, estás comparando un 30% de mortalidad con un 0,06%.

@JGonz91
Para conseguir aplicar tus medidas de nazi falta que policía y ejército estén de acuerdo, por lo pronto parece que mucha suerte no vas a tener,en Austria se han opuesto.

@Thonolan ahora vienes y me baneas otras 24 horas por decir la verdad, o si lo crees más conveniente de forma permanente, así queda bien clarito de que pie cojeas. Que ya hemos visto todos que algunos tienen patente de corso para llamar "putita" o "enfermo mental" sin que muevas un dedo, mientras que a cualquiera que contradiga a los 2 ó 3 que manejan el cotarro en este hilo no te tiembla la mano en echarlos. Te debería dar vergüenza.
Jin Sakai escribió:
LLioncurt escribió:Por cierto, he estado tirando de hemeroteca y justo hace 100 años, en 1921, se hizo obligatoria en España la vacuna para la viruela.

Tira de hemeroteca y verás también que la viruela tiene una mortalidad 500 veces superior a la de la gripe esta, estás comparando un 30% de mortalidad con un 0,06%.

¿Me estás diciendo que, según la gravedad de la situación, sí que se puede permitir que el Estado actúe como nazi?
@LLioncurt
Una mortalidad del 30% es un problema de salud pública que supone riesgo real de extinción. A parte de que el ratio riesgo/beneficio de estar vacunado o no es perfectamente visible sin necesidad de hacer malabares matemáticos que justifiquen la vacuna:
Imagen
Jin Sakai escribió:Sigo por donde iba antes de que el moderador con vocación de censor que tenemos me quitase la palabra.

Vdevendettas escribió:Os hago una pregunta de verdad a los que no queréis vacunaros. Desde el respeto.

¿Creéis que las vacunas Covid no son efectivas? ¿Nada, cero? ¿Es suero fisiológico?

Yo, viendo como este virus se ha llevado por delante a conocidos y dejado tocados a alumnos míos y compañeros (antes de las vacunas), incluso compañeros de este foro, no lo puedo entender.

2 posts después:

Eso sí, este virus ha venido para quedarse como el resfriado o la gripe o tantos otros, así que antes o después lo cogerán y se darán la hostia de realidad como muchos de mis amigos, alumnos y conocidos que desgraciadamente pillaron el bicho antes de la existencia de las vacunas.

Es una lotería, si no te pones la vacuna juegas muchos más números para que la cosa se vaya de madre. Sí, muchos hablan de la "pequeña" mortalidad, pero se olvidan de no recuperar el aliento en meses, el olfato y el gusto durante medio año o el cansancio crónico, bastante, bastante popular y posible, así como la niebla mental que conozco ya varios casos entre amigos y conocidos.

Eso sí, que no sean putitas y vengan aquí a contarlo, a reconocer su error y contarnos lo bien que lo están pasando gracias a su decisión.

P.D: si se me nota enfadado es porque en Polonia, donde vivo, estamos ahora en la mierda, con los hospitales saturados y si me pasa algo a mí o alguien de mi familia cualquier cosa como un accidente o lo que sea, la ambulancia no va a llegar porque está todo colapsado por idiotas, amigos vuestros, antivacunas. Aquí el 50% está sin vacunar.

@sopor
ZzzZZ

Acabas de poner un vídeo defendiendo que las vacunas son super seguras y que lo único malo es que la vacuna de Pfizer tras dos dosis no es lo que nos contaron...
Pero no de decir que no sea seguro si no que no ofrece la protección que decían, cosas muy diferentes.
Jin Sakai escribió:@LLioncurt
Una mortalidad del 30% es un problema de salud pública que supone riesgo real de extinción. A parte de que el ratio riesgo/beneficio de estar vacunado o no es perfectamente visible sin necesidad de hacer malabares matemáticos que justifiquen la vacuna:
Imagen

Repito la pregunta:

¿Según la gravedad de la situación se puede permitir que el Estado actúe como nazi?
Jin Sakai escribió:Te debería dar vergüenza.

En absoluto.
@Jin Sakai ¿Entonces hay impacto en el control de transmisión o no? Lo digo por que tiendes a acerrarte en cosas concretas que poco o nada tienen que ver con la conversación, además de acusarme continuamente de subir información falsa o no contrastada.

Veo que sigues tratando de nazi a la gente, parece que no entiendes que eso está prohibido por que es una falta de respeto directa y, aún que en tu cabeza suena bien, en realidad no.

Me gustaría ver info sobre que la policía y el ejército de Austria a desobedecido al gobierno, por que lo único que encuentro es una carta de dos altos mandos militares en contra del confinamiento.
JGonz91 escribió:

-Tema no vacunados

-vacunación menores

Sobre el caso de España y los posibles problemas que se avecinan. Hay una fácil solución para los no vacunados, restringirles lo máximo posible la socialización (viajar, entrar en bares/restaurantes, grandes eventos en gral....). No hay otra. El dia de mañana, cuando haya un tratamiento específico para la COVID (ya hay varios en desarrollo y uno aprobado por la EMA, elaborado por AstraZeneca), este será el punto donde cada uno podrá elegir si vacunarse cada cierto tiempo o no, de momento, no tenemos otro arma para combatir el virus: VACUNAR, VACUNAR Y VACUNAR.

Pero cómo vas a restringir los derechos fundamentales de una persona por no quererse vacunar???. Esque además yo estoy vacunado pero una tercera dosis no me pondría, ¿qué acabamos todo el país aislado por no querer una tercera dosis?¿o qué pasará con los padres que se nieguen a vacunar a sus hijos?? . Crearíamos un precedente muy peligroso. Eso si yo soy partidario de que la gente se vacune, pero libremente, no obligados ni que fuera esto una dictadura.
Grant escribió:
JGonz91 escribió:

-Tema no vacunados

-vacunación menores

Pero cómo vas a restringir los derechos fundamentales de una persona por no quererse vacunar???. Esque además yo estoy vacunado pero una tercera dosis no me pondría, ¿qué acabamos todo el país aislado por no querer una tercera dosis?¿o qué pasará con los padres que se nieguen a vacunar a sus hijos?? . Crearíamos un precedente muy peligroso. Eso si yo soy partidario de que la gente se vacune, pero libremente, no obligados ni que fuera esto una dictadura.

Viajar, entrar a un restaurante o ir a un concierto es un derecho fundamental? Es una opción. Podrían seguir yendo en bicicleta a veranear, a un picnic al aire libre para celebrar el cumpleaños y ver los conciertos en livestream. Parece una coña lo que digo, pero así estuvimos TODOS, prácticamente, hasta que llegaron las vacunas, ahora que no me toquen las narices los terraplanistas. Coño, que no hay que ser muy listo para ver que cuanta menos vacunación más muertes y la relación contraría. Algunos lo hacen por convicción (habría que estudiarlos desde la perspectiva psiquiátrica) y otros por tocar los huevos.
JGonz91 escribió:
Grant escribió:
JGonz91 escribió:

Viajar, entrar a un restaurante o ir a un concierto es un derecho fundamental? Es una opción. Podrían seguir yendo en bicicleta a veranear, a un picnic al aire libre para celebrar el cumpleaños y ver los conciertos en livestream. Parece una coña lo que digo, pero así estuvimos TODOS, prácticamente, hasta que llegaron las vacunas, ahora que no me toquen las narices los terraplanistas. Coño, que no hay que ser muy listo para ver que cuanta menos vacunación más muertes y la relación contraría. Algunos lo hacen por convicción (habría que estudiarlos desde la perspectiva psiquiátrica) y otros por tocar los huevos.

Pues partiendo de la base de que viajar es un derecho fundamental porque es el derecho a moverse libremente y de que esta vacuna que nos hemos puesto no evita el contagio. Pero de ahí a prohibirle a una persona que pueda moverse libremente cuando encima los confinamientos fueron declarados ilegales, cuando la propia oms se ha mostrado en contra del pasaporte covid, cuando el propio fernando simón o margarita robles te están diciendo que no están a favor de este tipo de restricciones , sin olvidar que se lavan las manos si hay efectos secundarios me parece cuanto menos peligroso.

Porque entonces cuando llegue el momento de los que nos neguemos a la tercera pauta, que eso va a ser un rechazo brutal, ¿qué vais a hacer con nosotros ?¿obligarnos a una tercera,cuarta,quinta?(yo me he vacunado como me dijeron).
Grant escribió:
JGonz91 escribió:

-Tema no vacunados

-vacunación menores

Yo no puedo ir al médico de manera presencial sin antes pasar por un filtro telefónico (y nadie se echa las manos a la cabeza con esto). Mientras que los campos de fútbol, bares, restaurantes y teatros están a tope con la gente haciendo lo que le sale de los cojones.
@Grant compañero, estoy de acuerdo en que son medidas extremas, pero a las evidencias me remito. Insisto en el pantallazo que he puesto antes.
JGonz91 escribió:

-Tema no vacunados

-vacunación menores

Los vacunados transmiten también la enfermedad, la enfermedad se transmite cuando la persona infectada (vacunada o no) se quita la mascarilla en donde sea (me pica la nariz y me la quito me voy a tomar un café en la cafetería y me la bajo no me pongo mascarilla por qué paso etc.)
¿Hay que suprimir conciertos? Pues una sola persona contagiada (vacunada o no) si se baja la mascarilla la puede preparar.
No se puede controlar un macro evento a no ser que haya test de 15 minutos para los asistentes.
La vacuna no es la solución para frenar el covid es concienciar a la gente de que la mascarilla hay que llevarla siempre que no sea posible la distancia social.
Los que se quieran vacunar que se vacunen si con ello están más tranquilos (lo pasan más leve) los que no quieran vacunarse que no se vacunen pero todos con la mascarilla y distancia social.
Robertounocero escribió:
JGonz91 escribió:

-Tema no vacunados

-vacunación menores

Los vacunados transmiten también la enfermedad, la enfermedad se transmite cuando la persona infectada (vacunada o no) se quita la mascarilla en donde sea (me pica la nariz y me la quito me voy a tomar un café en la cafetería y me la bajo no me pongo mascarilla por qué paso etc.)
¿Hay que suprimir conciertos? Pues una sola persona contagiada (vacunada o no) si se baja la mascarilla la puede preparar.
No se puede controlar un macro evento a no ser que haya test de 15 minutos para los asistentes.
La vacuna no es la solución para frenar el covid es concienciar a la gente de que la mascarilla hay que llevarla siempre que no sea posible la distancia social.
Los que se quieran vacunar que se vacunen si con ello están más tranquilos (lo pasan más leve) los que no quieran vacunarse que no se vacunen pero todos con la mascarilla y distancia social.

Ni la mascarilla protege al 100%, ni la vacuna protege al 100%, ni el test funciona al 100%.

Pero si sumas una mascarilla que protege al 70%, una vacuna que evita la transmisión un 60%, y un test rápido que funciona al 80%, te sale una protección combinada del 97,6%. Protección que no conseguirías con ninguno de los métodos por separado.
Jin Sakai escribió:Sigo por donde iba antes de que el moderador con vocación de censor que tenemos me quitase la palabra.

2 posts después:

@sopor
ZzzZZ

@angelillo732
Si no entiendes la diferencia entre
Las vacunas de refuerzo pueden ayudar a controlar la transmisión junto con la prevención de infecciones
y
Las vacunas de refuerzo ayudan a controlar la transmisión junto con la prevención de infecciones
lo que tienes es un problema de comprensión semántica del castellano. No le des más vueltas, vas de rigurosamente informado y ya van 2 veces que has salido trasquilado. Luego pides que no se postee información sin contrastar. Por cierto, es muy ruin editar mensajes anteriores aprovechando que estoy baneado y que no te puedo contestar.

@JGonz91
Para conseguir aplicar tus medidas de nazi falta que policía y ejército estén de acuerdo, por lo pronto parece que mucha suerte no vas a tener,en Austria se han opuesto.

@Thonolan ahora vienes y me baneas otras 24 horas por decir la verdad, o si lo crees más conveniente de forma permanente, así queda bien clarito de que pie cojeas. Que ya hemos visto todos que algunos tienen patente de corso para llamar "putita" o "enfermo mental" sin que muevas un dedo, mientras que a cualquiera que contradiga a los 2 ó 3 que manejan el cotarro en este hilo no te tiembla la mano en echarlos. Te debería dar vergüenza.

A mí me llamó el individuo ese enfermo mental, reporté y como quien oye llover, hoygan. Así ha sido siempre EOL. Y así será.

No vas a conseguir convencer a nadie a estar alturas ni nadie va a poder convencerte de lo contrario. Cada cual que haga lo que crea que tiene que hacer. Parece mentira, pero esto polariza más que el independentismo xD quien nos lo iba a decir.
Lo que tenéis que hacer es vacunaros y dejar las tonterías.

¿De verdad pensáis que TOOOOOOOODAAA España está equivocada, el 99.9% de la comunidad científica, TOOOOODOS los partidos políticos de España, Europa y el resto del mundo, sean de izquierdas, centro o derechas?

Estáis al nivel del los terraplanistas.

Y si os ofende me da igual, más me ofende vuestra tontería y más cuando veo alumnos que aún no levantan cabeza o conocidos que aún arrastran problemas de algún tipo, y no, no eran ancianos ni tenían patologías ni nada raro.

Y como digo, en España sois cuatro colgados, porque es lo que sois. En Austria, Polonia, Alemania o Rusia no son cuatro, son el 40% de la sociedad y por eso están (estamos, que yo vivo en Polonia) pasándolas putas ahora mismo.
Vdevendettas escribió:Lo que tenéis que hacer es vacunaros y dejar las tonterías.

¿De verdad pensáis que TOOOOOOOODAAA España está equivocada, el 99.9% de la comunidad científica, TOOOOODOS los partidos políticos de España, Europa y el resto del mundo, sean de izquierdas, centro o derechas?

Y si os ofende me da igual, más me ofende vuestra tontería y más cuando veo alumnos que aún no levantan cabeza o conocidos que aún arrastran problemas de algún tipo, y no, no eran ancianos ni tenían patologías ni nada raro.

Y como digo, en España sois cuatro colgados, porque es lo que sois. En Austria, Polonia, Alemania o Rusia no son cuatro, son el 40% de la sociedad y por eso están (estamos, que yo vivo en Polonia) pasándolas putas ahora mismo.

Aquí podemos darnos con un canto en los dientes, como bien dices, pero en otros países....tela. Yo desisto de dar más argumentos, ya que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Tras año y medio de pandemia y más de 10 meses de la vacuna, quien siga teniendo dudas no es que tenga dudas es que no va a cambiar de opinión..

Una cosa es dudar (lógico y recomendable) y otra buscar cualquier argumento que avale tu postura para mantenerte en lo que opinabas inicialmente.. Porque sí, siempre va a haber un gilipollas que avale que la ley de la gravedad no existe...
Lo único que se puede hacer es crear un informe de correlación vacunas/países que mejor están y luego otro sobre efectos secundarios de vacunas/covid y ponerlo en la primera página.

Además, no estaría mal colgar secuenciación del virus y de las ARN para que este todo recogido.

El problema que veo es que es bastante curro y hay gente que no va a seguir ninguna evidencia, pero para informar estaría bien, sobre todo para el que de verdad quiera saber en qué punto estamos.
angelillo732 escribió:Lo único que se puede hacer es crear un informe de correlación vacunas/países que mejor están y luego otro sobre efectos secundarios de vacunas/covid y ponerlo en la primera página.

Además, no estaría mal colgar secuenciación del virus y de las ARN para que este todo recogido.

El problema que veo es que es bastante curro y hay gente que no va a seguir ninguna evidencia, pero para informar estaría bien, sobre todo para el que de verdad quiera saber en qué punto estamos.

Os podéis ahorrar el trabajo.
Todo vendrá de fuentes oficiales que mienten o están compinchadas con el poder y la gente habrá visto un grupo de Telegram o un Reddit donde está la verdad sin adulterar.

No hay nada más bonito que tener la razón siempre.
La vacuna ni cura ni evita la transmisión.
Test de antígenos para los restaurantes bares etc lugares donde se junte mucha gente.
El que quiera que se vacunen el que no que se quede sin ella pero con mascarilla y tests.
A mi en su día me pusieron la Janssen, ahora dicen que es la menos efectiva y te tienes que poner mas de refuerzo, el problema, que lo harán con Pfzier o Moderna y digo yo, ¿es aconsejable hacer cócteles con las vacunas?. Últimamente se ven noticias de países que confinan de nuevo a pesar de estar vacunados.
coyote escribió:A mi en su día me pusieron la Janssen, ahora dicen que es la menos efectiva y te tienes que poner mas de refuerzo, el problema, que lo harán con Pfzier o Moderna y digo yo, ¿es aconsejable hacer cócteles con las vacunas?. Últimamente se ven noticias de países que confinan de nuevo a pesar de estar vacunados.

Si no fuera aconsejable no la pondrían.

Los países que confían de nuevo son los que menos vacunados tienen en general.
me gustaria saber que medidas tenian esos paises, porque en españa con lo de usar mascarilla en interior seguro que se han evitado muchos contagios, tambien estoy seguro que nuestro clima y que seamos mas de salir a la calle ayuda.
Vdevendettas escribió:Lo que tenéis que hacer es vacunaros y dejar las tonterías.

no ves que justamente eso es lo que les hace sentirse superiores? "todo el mundo esta equivocado menos yo, pobres borregos!!! pero yo no, yo soy mas listo que ellos y por eso no he caido en la trampa!!"
A mi hay algo que me preocupa más que el covid, será cuando empiecen a señalar a los obesos por que no se cuidan y saturan con sus enfermedades la sanidad, los fumadores lo que beben etc.
No se puede obligar a nadie a vacunarse, si atentan que lo dudo será contra su propia vida.
Namco69 escribió:

no ves que justamente eso es lo que les hace sentirse superiores? "todo el mundo esta equivocado menos yo, pobres borregos!!! pero yo no, yo soy mas listo que ellos y por eso no he caido en la trampa!!"

Pero eso se aplica a los dos "bandos" todos creen que tiene la razón,y en vez de querer acercar posturas y debatir solo quieren que le den la razón y así está el hilo cada dos por tres peleas por ver quién tiene razón,esto se ha convertido en un Madrid contra el Barça pero con Vacunados contra no vacunados,así es imposible decir ni debatir ni dar tu opinión sin que te salte alguien que te diga "negacionista" o "tragais con todo",es absurdo de verdad.
angelillo732 escribió:Lo único que se puede hacer es crear un informe de correlación vacunas/países que mejor están y luego otro sobre efectos secundarios de vacunas/covid y ponerlo en la primera página.

Como bien dices, demasiado curro para nada. Como ha dicho el compañero arriba, a golpe de un click se puede consultar la gráfica de muertes por COVID y entender a qué se debe la drástica caída en España, pero no....la cuestión es no vacunarse por el simple hecho de demostrar a la mayoría que hacen las cosas de manera distinta. Para ellos no hay normas que valgan.

LoganDark_84 escribió:
Namco69 escribió:

Pero eso se aplica a los dos "bandos" todos creen que tiene la razón,y en vez de querer acercar posturas y debatir solo quieren que le den la razón y así está el hilo cada dos por tres peleas por ver quién tiene razón,esto se ha convertido en un Madrid contra el Barça pero con Vacunados contra no vacunados,así es imposible decir ni debatir ni dar tu opinión sin que te salte alguien que te diga "negacionista" o "tragais con todo",es absurdo de verdad.

No puedes comparar a los vacunados con los no vacunados. Hay evidencia científica y aplicada en la realidad más que suficiente para validar la vacunación como medida eficaz para minimizar la incidencia del virus.
No es comparación es respeto,es tener un debate sano y eso aquí hace mucho que se ha perdido.
Robertounocero escribió:A mi hay algo que me preocupa más que el covid, será cuando empiecen a señalar a los obesos por que no se cuidan y saturan con sus enfermedades la sanidad, los fumadores lo que beben etc.
No se puede obligar a nadie a vacunarse, si atentan que lo dudo será contra su propia vida.

Nada de eso satura la sanidad, lo único que ha saturado la sanidad y las funerarias ha sido el covid.
angelillo732 escribió:
Robertounocero escribió:A mi hay algo que me preocupa más que el covid, será cuando empiecen a señalar a los obesos por que no se cuidan y saturan con sus enfermedades la sanidad, los fumadores lo que beben etc.
la sanidad ya está saturada y muchos de los problemas que hay en ella son derivados de enfermedades por obesidad cánceres producidos por tabaco mala alimentación alcohol etc.

Nada de eso satura la sanidad, lo único que ha saturado la sanidad y las funerarias ha sido el covid.
Cuando salió la vacuna los medios de comunicación decían ya hay X inmunizados, ese es el problema se ha dado pie a que la gente desconfie.
Tú vacuna me protege otro eslogan que no es cierto le protege al vacunado.
Todavía no he visto que hayan sancionado al que creó el covid.
Lees los periódicos y vamos somos todos enemigos y sospechosos.
La vacuna tiene una efectividad de 6 meses creo ¿cada 6 meses un pinchazo?.
Esto está aquí para quedarse.
LoganDark_84 escribió:No es comparación es respeto,es tener un debate sano y eso aquí hace mucho que se ha perdido.

No sólo va por ti, va en general, pero lo del debate lo he escuchado muchas veces y hay cosas que no tienen debate.

Se puede debatir por ejemplo la campaña política contra AstraZeneca por ser inglesa y que hizo mucho daño al movimiento provacunas. Se puede debatir sobre los confinamientos y otras decisiones políticas, etc...

Pero hay dos cosas que no se pueden debatir, pues son ciencia probada:

- Las vacunas Covid disminuyen la probabilidad de enfermedad fuerte y muerte, además de las posibles secuelas tras la enfermedad.

- Está enfermedad es grave, no es el ébola, claro, pero se transmite muy rápido y en muchas ocasiones deja muy mal a su huésped. Esto hace que en las olas muera gente a cientos y sature los servicios sanitarios.

Por tanto, y con la ciencia en la mano, lo mejor es vacunarse, tanto por razones individuales como colectivas.
@Robertounocero

- Es que la vacuna te da inmunidad, así es como funciona.

- La vacuna si que protege a los demás, cada vez hay más evidencia de que rebaja exponencialmente el contagio durante 3 meses en la variante Delta, con anteriores variantes parece que bastante más tiempo.

- ¿Quien creo el covid? Covid es el nombre de una enfermedad, esa enfermedad la provocación el virus SARS.

- La efectividad de la vacuna baja a los 6 meses pero eso no quiere decir que baje a cero, de hecho la vacuna de la gripe común tiene una efectividad del 60 y algo% y sigue siendo muy efectiva.

- Es un virus, no se va a poder erradicar, solo nos queda luchar contra el.
JGonz91 escribió:@Grant compañero, estoy de acuerdo en que son medidas extremas, pero a las evidencias me remito. Insisto en el pantallazo que he puesto antes.

Yo respeto tu opiniòn pero esque lo que está pasando es una brutalidad. En new york 1400 médicos despedidos por no querer vacunarse;otros tantos profesores.... Hay personas con graves efectos secundarios;hay movimientos sociales ya en europa que se van a extrapolar a España seguramente. Hoy son los no vacunados pero mañana seremos todos los que nos neguemos a una tercera dosis y luego quienes nos neguemos a que vacunen a nuestros hijos, es una auténtica locura y mira que yo tengo dos dosis,pero no puedo seguir participando en esto, yo creo en la disponibilidad de cada uno sobre tu cuerpo, en la que tu decides sobre el tuyo y yo sobre el mio , pero si perdemos eso, ¿qué nos queda ?. Esto me esperaría en regímenes dictatoriales como el chino o el koreano,pero no en europa, al menos creo que estamos todos despertando un poco y que somos una mayoría amplia para al menos impedir lo de los críos y probablemente esa tercera,cuarta y quinta dosis.

Pero repito jose respeto tus opiniones, las leo, las valoro y las debato desde el respeto. Un saludo amigo.

La obesidad no se contagia, con la bebida ¿te multan por conducir bebido? ¿estas de acuerdo en que se deberia permitir conducir tras haber bebido alcohol? En 2019 por ejemplo hubieron 776 fallecidos en accidente de trafico por alcohol, en 2020 hubo un exceso de mortalidad de unas 70.000 personas.

Con el tema de fumar, puedes provocar a alguien que conviva contigo problemas respiratorios y cancer. Los fumadores por fortuna tienen restringido el hecho de fumar en interiores de edificios publicos, bares, restaurantes, etc...
LoganDark_84 escribió:
Namco69 escribió:

debate ha habido cientos de veces, pero es imposible llegar a ningun lado:
- Esa fuente no es de fiar, es un medio oficial de las elites.
- Ese medico/medico no es de fiar, seguro que esta pagado.
- No tengo pruebas de lo que digo, pero de verdad crees que no es asi y que las elites se preocupan por ti? [hallow]
- Mira lo que pone aqui. Pones un enlace que desmiente ese bulo. "ese enlace no es de fiar, es un medio oficial de las elites".

Y podria seguir.
Vdevendettas escribió:
LoganDark_84 escribió:No es comparación es respeto,es tener un debate sano y eso aquí hace mucho que se ha perdido.

No sólo va por ti, va en general, pero lo del debate lo he escuchado muchas veces y hay cosas que no tienen debate.

Se puede debatir por ejemplo la campaña política contra AstraZeneca por ser inglesa y que hizo mucho daño al movimiento provacunas. Se puede debatir sobre los confinamientos y otras decisiones políticas, etc...

Pero hay dos cosas que no se pueden debatir, pues son ciencia probada:

- Las vacunas Covid disminuyen la probabilidad de enfermedad fuerte y muerte, además de las posibles secuelas tras la enfermedad.

- Está enfermedad es grave, no es el ébola, claro, pero se transmite muy rápido y en muchas ocasiones deja muy mal a su huésped. Esto hace que en las olas muera gente a cientos y sature los servicios sanitarios.

Por tanto, y con la ciencia en la mano, lo mejor es vacunarse, tanto por razones individuales como colectivas.

Estoy de acuerdo en lo que dices,pero lo que no se puede hacer es que alguien llegué con pensamientos u opiniones diferentes(ojo hablo de los que vienen de buen rollo no los Trolls),y empezar a tratarlo como negacionista,etc...

Estamos ahora mismo en una situación muy complicada,lo que falta ahora es que nos peleemos entre nosotros y busquemos bandos en plan vacunado/no vacunado,y si es un no vacunado ir a por el que es lo que he visto en este hilo,algo que para mí es una falta de respeto,si quieres que te respeten,primero respeta.Yo conozco a varias personas que no se han vacunado y lo último que se me pasaría por la cabeza es repudiarlos o mirarlos como si tuviesen la peste,creo que deberíamos acercarnos a esas personas y hablar y comprender el porque de su decisión y desde esa base intentar ayudarlos.

El pasaporte Covid,o los confinamientos no son la solución (al menos en España,en otros países que tengan un nivel de vacunados menor si lo veo razonable),lo que harás es lo contrario esas personas no solo no los vas a convencer sino que harás que tenga un rechazo aún mayor.
Robertounocero escribió:
JGonz91 escribió:

-Tema no vacunados

-vacunación menores

La vacuna reduce el contagio. Sigo sin saber porque se pone al mismo nivel a los vacunados con los no vacunados.
Con vacuna tienes menos probabilidades de infectarte y de infectar.
74819 respuestas