› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Y2Aikas escribió:@Nepal77 No digo que no hubiese que tomar medidas , digo que se hicieron mal y tarde , se usaron figuras jurídicas incorrectas , me puedo llegar a creer que el primer estado de alarma la liaran e improvisaran por qué no eran conscientes de lo que se venía pero por qué no prepararon leyes ? Estuvieron meses sin prepararse , sin hacer lo que tenían que hacer. Ya no nos acordamos de cómo nos decían que no utilizaremos mascarillas al principio? O el supuesto comité de expertos para la desescalada que resultó que nunca existió ?
Y2Aikas escribió:pero por qué no prepararon leyes ?
Y2Aikas escribió:@Nepal77 si, por eso han aprovechado para aprobar leyes y hacer contratos a mansalva con 2 estados de alamar ILEGALES , poniendo multas ILEGALES , cerrando el congreso de forma ILEGAL y quitando la posibilidad de representarnos al resto de ciudadanos no? , una maravilla de derechos.
@Señor Ventura tu mismo lo has dicho: recomiendaciones. Además, nunca has escuchado que tu libertad acaba donde empieza la del otro? , a ti que mas te da que otro no se vacune?, no te quieres juntar con el pues no te juntes, pero deja que haga su puta vida. Como no estas de acuerdo con su decisión hay que putearlo y obligarlo no?, la responsabilidad para gestionar la pandemia era de los gobernantes, no han sabido hacer nada y primero la culpa era de la gente irresponsable , luego de los jovenes insolidarios y ahora de la gente que no se vacuna y luego de quien será la culpa?
@baronluigi la asistencia sanitaria es parte de nuestros derechos, la pagamos entre todos con los impuestos, es parte del codigo deontologico de un medico etc. Es una chorrada como una catedral lo que has dicho.
Se mantiene, no obstante, la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre, cuando se produzcan aglomeraciones y no se pueda mantener una distancia mínima de 1,5 metros de distancia entre personas, salvo grupos de convivientes
Grant escribió:Me gustaría exponer un tema que está creando confusiòn:
-En austria si se ha impuesto un confinamiento generalizado es simplemente porque empresas, policia y ejercito se han negado a ir identificando a vacunados y no vacunados. Ese es el tema principal .
- A día de hoy la vacunación en austria no es obligatoria, es mas pagando una multa te evitas la vacunación , esto también ha resultado muy controvertido allí porque entonces la vacunación obligatoria afectaría sòlo a las clases media bajas y loa ricos se librarían de esa obligaciòn
-El porcentaje de vacunados es más bajo del que el gobierno austriaco dice. De todas formas debido a la que se ha montado ahora mismo no es descartable incluso que el gobierno austriaco dimita , está todo en el aire. También decir que este gobierno viene de la presidencia de otro lo que le hace muy endeble.
Aquí en España es el país europeo donde más aceptación ha tenido la vacuna, aún así aquí también vamos a tener problemas :
-Tema no vacunados
-vacunados que se niegan a ponerse más dosis
-vacunación menores
Está claro que hay que optar por un tratamiento para la enfermedad que englobe a todos porque al final por un motivo o otro cada vez va a ser más difícil que la gente se vacune ya de primeras, o con una tercera
Kevin73 escribió:AngelCaido escribió:Kevin73 escribió:
Yo a principios de mes estuve en Maldivas y Estambul , una ciudad de más de 15 millones de personas y los únicos que llevaban mascarilla eran algunos turistas, ni en interiores se llevaba, solamente en transporte público dónde no cabía ni una mosca, y donde yo ni loco me subí.
Maldivas, unas islas apartadas de todo que no han sufrido la pandemia y que sólo a principio de este verano con el turismo que mueve el virus, tuvo un poquitín de incidencia y apenas fallecidos.
Estambul en Turquía donde llevan desde Agosto con más de 200 muertos al día... un ejemplo si
Y quién ha dicho que sean un ejemplo? He citado al compañero que decía que en algunos lugares apenas hay restricciones , dando ejemplos que he visto con mis ojos. Yo estoy a favor de que se vacune todo el mundo y yo mismo lo estoy , pero la vida tiene que continuar, con cabeza por supuesto, pero que un confinamiento como quieren algunos es una locura. Algunos están amargados , y ni quieren vivir ni quieren dejar vivir a la gente, el que tenga pavor y esté amargado que se quede en su casa, que está en su total derecho y así minimiza las posibilidades de contraer el virus.
El objetivo de las vacunas era minimizar la gravedad del virus y evitar que colapsara la Sanidad, en ningún momento evitar contagios, el virus se va a quedar con nosotros y nos vamos a seguir contagiando siempre, hay que aprender a convivir , si alguno quiere pasarse el resto de su vida encerrado en su casa adelante.
Maldivas da un ejemplo de la “equidad en el acceso a las vacunas COVID-19”
2 Mayo 2021
El despliegue de inmunizaciones para prevenir el aumento de las infecciones por COVID-19 en Maldivas es un buen ejemplo de “equidad en el acceso a las vacunas”, según Catherine Haswell, coordinadora residente* de la ONU para ese país insular del Océano Índico.
El cierre de las fronteras de Maldivas supuso un fuerte shock económico, ya que el turismo internacional representa más de una cuarta parte del PIB del país. La interrupción afectó el aprendizaje de los niños, los trabajos, los desalojos de hogares y amenazó la seguridad alimentaria debido a los impactos en la cadena de suministro global.
Maldivas luchó contra una segunda ola de casos con esfuerzos centrados y bien coordinados del gobierno, las comunidades y los socios internacionales, lo que permitió aliviar las restricciones y reabrir oficinas y espacios públicos para fines de 2020.
Hacia febrero de 2021, el país enfrentó un tercer aumento con el virus, que se extendió cada vez más fuera del área de la capital a otros atolones, provocando la adopción de nuevas restricciones de movimiento hasta el mes pasado.
Estas oleadas son, como lo ha mostrado la experiencia global, una característica del virus del COVID-19 que todos seguimos enfrentando dada la naturaleza social de la humanidad.
El Ramadán de 2019 lo pasamos confinados en nuestros hogares y las prácticas culturales tan esperadas, como el intercambio de comida con los seres queridos, se sacrificaron para contener la propagación.
El gobierno de Maldivas inició el programa nacional de vacunación, “COVID-19 Dhifaau” (Defensa COVID-19) el 1 de febrero de 2021, con el objetivo de vacunar a toda la población contra el virus.
La vacunación gratuita está abierta a todos los residentes y a quienes viven en las Maldivas, independientemente de su nacionalidad o situación legal, un buen ejemplo de cómo garantizar que nadie se quede atrás en el camino hacia la recuperación.
Para evitar un colapso del sistema de salud y mitigar los impactos graves, al inicio se dio prioridad a los trabajadores de la salud y a los que están en primera línea, así como a los ancianos y otros grupos de alto riesgo.
El sistema sanitario de Turquía se desborda por el auge de casos de la COVID-19
En diversos centros hospitalarios de Turquía los médicos se ven obligados a elegir entre pacientes debido a la aproximación que hay al colapso de los hospitales turcos ante el excesivo crecimiento de los casos de contagio por la COVID-19.
Varios hospitales turcos están al borde del máximo de su capacidad y los médicos se ven obligados a "elegir a los pacientes", según denunció este sábado el presidente de la Asociación de Médicos de Ankara (ATA), Alí Karakoç.
"Los trabajadores del sistema de salud están preocupados por la intensidad en los centros hospitalarios, estamos obligados a elegir a los pacientes. Hace unos días perdimos a un empleado del Parlamento que recibió tratamiento en su casa. Nos preocupan estos casos", manifestó Alí Karakoç en declaraciones realizadas al diario turco Cumhuriyet.
La situación es especialmente preocupante en Ankara, la capital administrativa del país euroasiático, debido a la escasez de medicamentos. Ante esta situación, Karakoç denunció que a los pacientes que dieron positivo por coronavirus “se les da medicación con entre tres y cuatro días de retraso".
inti_mlg escribió:A mí modo de ver, creo que las medidas nazis o tirar terceras dosis me parecen una tontería. Una vez alcanzado un alto porcentaje de vacunación, lo que hay que hacer es proteger al colectivo más vulnerable y hacer vida completamente normal.
Nepal77 escribió:Que aqui hasta vox en su dia exigió restricciones y estados de alarma, lo que pasa es que ya han visto que los votos vienen por otro lado. Pero que es un partido que exigió cerrar fronteras, aplicar el estado de alarma, una aplicación movil para controlar a la gente, etc, etc. Yo conozco gente que vota a vox que en su dia exigían las medidas de china, ahora gritan que esto es una dictadura y que no es normal tanta restricciones, hace un año y algo veian bien aplicar las medidas de china. Ellos mismo pedian aplicar la medidas que aplica una dictadura.
Para que veas como han ido cambiando según intereses.
Vdevendettas escribió:Os hago una pregunta de verdad a los que no queréis vacunaros. Desde el respeto.
¿Creéis que las vacunas Covid no son efectivas? ¿Nada, cero? ¿Es suero fisiológico?
Yo, viendo como este virus se ha llevado por delante a conocidos y dejado tocados a alumnos míos y compañeros (antes de las vacunas), incluso compañeros de este foro, no lo puedo entender.
Vdevendettas escribió:Qué pesados son los anticiencia con sus mierdas.
Eso sí, este virus ha venido para quedarse como el resfriado o la gripe o tantos otros, así que antes o después lo cogerán y se darán la hostia de realidad como muchos de mis amigos, alumnos y conocidos que desgraciadamente pillaron el bicho antes de la existencia de las vacunas.
Es una lotería, si no te pones la vacuna juegas muchos más números para que la cosa se vaya de madre. Sí, muchos hablan de la "pequeña" mortalidad, pero se olvidan de no recuperar el aliento en meses, el olfato y el gusto durante medio año o el cansancio crónico, bastante, bastante popular y posible, así como la niebla mental que conozco ya varios casos entre amigos y conocidos.
Eso sí, que no sean putitas y vengan aquí a contarlo, a reconocer su error y contarnos lo bien que lo están pasando gracias a su decisión.
P.D: si se me nota enfadado es porque en Polonia, donde vivo, estamos ahora en la mierda, con los hospitales saturados y si me pasa algo a mí o alguien de mi familia cualquier cosa como un accidente o lo que sea, la ambulancia no va a llegar porque está todo colapsado por idiotas, amigos vuestros, antivacunas. Aquí el 50% está sin vacunar.
yLas vacunas de refuerzo pueden ayudar a controlar la transmisión junto con la prevención de infecciones
lo que tienes es un problema de comprensión semántica del castellano. No le des más vueltas, vas de rigurosamente informado y ya van 2 veces que has salido trasquilado. Luego pides que no se postee información sin contrastar. Por cierto, es muy ruin editar mensajes anteriores aprovechando que estoy baneado y que no te puedo contestar.Las vacunas de refuerzo ayudan a controlar la transmisión junto con la prevención de infecciones
LLioncurt escribió:Por cierto, he estado tirando de hemeroteca y justo hace 100 años, en 1921, se hizo obligatoria en España la vacuna para la viruela.
Jin Sakai escribió:LLioncurt escribió:Por cierto, he estado tirando de hemeroteca y justo hace 100 años, en 1921, se hizo obligatoria en España la vacuna para la viruela.
Tira de hemeroteca y verás también que la viruela tiene una mortalidad 500 veces superior a la de la gripe esta, estás comparando un 30% de mortalidad con un 0,06%.
Jin Sakai escribió:Sigo por donde iba antes de que el moderador con vocación de censor que tenemos me quitase la palabra.Vdevendettas escribió:Os hago una pregunta de verdad a los que no queréis vacunaros. Desde el respeto.
¿Creéis que las vacunas Covid no son efectivas? ¿Nada, cero? ¿Es suero fisiológico?
Yo, viendo como este virus se ha llevado por delante a conocidos y dejado tocados a alumnos míos y compañeros (antes de las vacunas), incluso compañeros de este foro, no lo puedo entender.
2 posts después:Vdevendettas escribió:Qué pesados son los anticiencia con sus mierdas.
Eso sí, este virus ha venido para quedarse como el resfriado o la gripe o tantos otros, así que antes o después lo cogerán y se darán la hostia de realidad como muchos de mis amigos, alumnos y conocidos que desgraciadamente pillaron el bicho antes de la existencia de las vacunas.
Es una lotería, si no te pones la vacuna juegas muchos más números para que la cosa se vaya de madre. Sí, muchos hablan de la "pequeña" mortalidad, pero se olvidan de no recuperar el aliento en meses, el olfato y el gusto durante medio año o el cansancio crónico, bastante, bastante popular y posible, así como la niebla mental que conozco ya varios casos entre amigos y conocidos.
Eso sí, que no sean putitas y vengan aquí a contarlo, a reconocer su error y contarnos lo bien que lo están pasando gracias a su decisión.
P.D: si se me nota enfadado es porque en Polonia, donde vivo, estamos ahora en la mierda, con los hospitales saturados y si me pasa algo a mí o alguien de mi familia cualquier cosa como un accidente o lo que sea, la ambulancia no va a llegar porque está todo colapsado por idiotas, amigos vuestros, antivacunas. Aquí el 50% está sin vacunar.
@sopor
Jin Sakai escribió:@LLioncurt
Una mortalidad del 30% es un problema de salud pública que supone riesgo real de extinción. A parte de que el ratio riesgo/beneficio de estar vacunado o no es perfectamente visible sin necesidad de hacer malabares matemáticos que justifiquen la vacuna:
JGonz91 escribió:Grant escribió:Me gustaría exponer un tema que está creando confusiòn:
-En austria si se ha impuesto un confinamiento generalizado es simplemente porque empresas, policia y ejercito se han negado a ir identificando a vacunados y no vacunados. Ese es el tema principal .
- A día de hoy la vacunación en austria no es obligatoria, es mas pagando una multa te evitas la vacunación , esto también ha resultado muy controvertido allí porque entonces la vacunación obligatoria afectaría sòlo a las clases media bajas y loa ricos se librarían de esa obligaciòn
-El porcentaje de vacunados es más bajo del que el gobierno austriaco dice. De todas formas debido a la que se ha montado ahora mismo no es descartable incluso que el gobierno austriaco dimita , está todo en el aire. También decir que este gobierno viene de la presidencia de otro lo que le hace muy endeble.
Aquí en España es el país europeo donde más aceptación ha tenido la vacuna, aún así aquí también vamos a tener problemas :
-Tema no vacunados
-vacunación menores
Está claro que hay que optar por un tratamiento para la enfermedad que englobe a todos porque al final por un motivo o otro cada vez va a ser más difícil que la gente se vacune ya de primeras, o con una tercera
Sobre el caso de España y los posibles problemas que se avecinan. Hay una fácil solución para los no vacunados, restringirles lo máximo posible la socialización (viajar, entrar en bares/restaurantes, grandes eventos en gral....). No hay otra. El dia de mañana, cuando haya un tratamiento específico para la COVID (ya hay varios en desarrollo y uno aprobado por la EMA, elaborado por AstraZeneca), este será el punto donde cada uno podrá elegir si vacunarse cada cierto tiempo o no, de momento, no tenemos otro arma para combatir el virus: VACUNAR, VACUNAR Y VACUNAR.
Grant escribió:JGonz91 escribió:Grant escribió:Me gustaría exponer un tema que está creando confusiòn:
-Tema no vacunados
-vacunación menores
Sobre el caso de España y los posibles problemas que se avecinan. Hay una fácil solución para los no vacunados, restringirles lo máximo posible la socialización (viajar, entrar en bares/restaurantes, grandes eventos en gral....). No hay otra. El dia de mañana, cuando haya un tratamiento específico para la COVID (ya hay varios en desarrollo y uno aprobado por la EMA, elaborado por AstraZeneca), este será el punto donde cada uno podrá elegir si vacunarse cada cierto tiempo o no, de momento, no tenemos otro arma para combatir el virus: VACUNAR, VACUNAR Y VACUNAR.
Pero cómo vas a restringir los derechos fundamentales de una persona por no quererse vacunar???. Esque además yo estoy vacunado pero una tercera dosis no me pondría, ¿qué acabamos todo el país aislado por no querer una tercera dosis?¿o qué pasará con los padres que se nieguen a vacunar a sus hijos?? . Crearíamos un precedente muy peligroso. Eso si yo soy partidario de que la gente se vacune, pero libremente, no obligados ni que fuera esto una dictadura.
JGonz91 escribió:Grant escribió:JGonz91 escribió:
Pero cómo vas a restringir los derechos fundamentales de una persona por no quererse vacunar???. Esque además yo estoy vacunado pero una tercera dosis no me pondría, ¿qué acabamos todo el país aislado por no querer una tercera dosis?¿o qué pasará con los padres que se nieguen a vacunar a sus hijos?? . Crearíamos un precedente muy peligroso. Eso si yo soy partidario de que la gente se vacune, pero libremente, no obligados ni que fuera esto una dictadura.
Viajar, entrar a un restaurante o ir a un concierto es un derecho fundamental? Es una opción. Podrían seguir yendo en bicicleta a veranear, a un picnic al aire libre para celebrar el cumpleaños y ver los conciertos en livestream. Parece una coña lo que digo, pero así estuvimos TODOS, prácticamente, hasta que llegaron las vacunas, ahora que no me toquen las narices los terraplanistas. Coño, que no hay que ser muy listo para ver que cuanta menos vacunación más muertes y la relación contraría. Algunos lo hacen por convicción (habría que estudiarlos desde la perspectiva psiquiátrica) y otros por tocar los huevos.
Grant escribió:JGonz91 escribió:Grant escribió:Me gustaría exponer un tema que está creando confusiòn:
-Tema no vacunados
-vacunación menores
JGonz91 escribió:Grant escribió:Me gustaría exponer un tema que está creando confusiòn:
-Tema no vacunados
-vacunación menores
Robertounocero escribió:JGonz91 escribió:Grant escribió:Me gustaría exponer un tema que está creando confusiòn:
-Tema no vacunados
-vacunación menores
Los vacunados transmiten también la enfermedad, la enfermedad se transmite cuando la persona infectada (vacunada o no) se quita la mascarilla en donde sea (me pica la nariz y me la quito me voy a tomar un café en la cafetería y me la bajo no me pongo mascarilla por qué paso etc.)
¿Hay que suprimir conciertos? Pues una sola persona contagiada (vacunada o no) si se baja la mascarilla la puede preparar.
No se puede controlar un macro evento a no ser que haya test de 15 minutos para los asistentes.
La vacuna no es la solución para frenar el covid es concienciar a la gente de que la mascarilla hay que llevarla siempre que no sea posible la distancia social.
Los que se quieran vacunar que se vacunen si con ello están más tranquilos (lo pasan más leve) los que no quieran vacunarse que no se vacunen pero todos con la mascarilla y distancia social.
Jin Sakai escribió:Sigo por donde iba antes de que el moderador con vocación de censor que tenemos me quitase la palabra.Vdevendettas escribió:Os hago una pregunta de verdad a los que no queréis vacunaros. Desde el respeto.
2 posts después:Vdevendettas escribió:Qué pesados son los anticiencia con sus mierdas.
@sopor
@angelillo732
Si no entiendes la diferencia entreyLas vacunas de refuerzo pueden ayudar a controlar la transmisión junto con la prevención de infeccioneslo que tienes es un problema de comprensión semántica del castellano. No le des más vueltas, vas de rigurosamente informado y ya van 2 veces que has salido trasquilado. Luego pides que no se postee información sin contrastar. Por cierto, es muy ruin editar mensajes anteriores aprovechando que estoy baneado y que no te puedo contestar.Las vacunas de refuerzo ayudan a controlar la transmisión junto con la prevención de infeccionesLLioncurt escribió:Por cierto, he estado tirando de hemeroteca y justo hace 100 años, en 1921, se hizo obligatoria en España la vacuna para la viruela.
Tira de hemeroteca y verás también que la viruela tiene una mortalidad 500 veces superior a la de la gripe esta, estás comparando un 30% de mortalidad con un 0,06%.
@JGonz91
Para conseguir aplicar tus medidas de nazi falta que policía y ejército estén de acuerdo, por lo pronto parece que mucha suerte no vas a tener,en Austria se han opuesto.
@Thonolan ahora vienes y me baneas otras 24 horas por decir la verdad, o si lo crees más conveniente de forma permanente, así queda bien clarito de que pie cojeas. Que ya hemos visto todos que algunos tienen patente de corso para llamar "putita" o "enfermo mental" sin que muevas un dedo, mientras que a cualquiera que contradiga a los 2 ó 3 que manejan el cotarro en este hilo no te tiembla la mano en echarlos. Te debería dar vergüenza.
Vdevendettas escribió:Lo que tenéis que hacer es vacunaros y dejar las tonterías.
¿De verdad pensáis que TOOOOOOOODAAA España está equivocada, el 99.9% de la comunidad científica, TOOOOODOS los partidos políticos de España, Europa y el resto del mundo, sean de izquierdas, centro o derechas?
Estáis al nivel del los terraplanistas.
Y si os ofende me da igual, más me ofende vuestra tontería y más cuando veo alumnos que aún no levantan cabeza o conocidos que aún arrastran problemas de algún tipo, y no, no eran ancianos ni tenían patologías ni nada raro.
Y como digo, en España sois cuatro colgados, porque es lo que sois. En Austria, Polonia, Alemania o Rusia no son cuatro, son el 40% de la sociedad y por eso están (estamos, que yo vivo en Polonia) pasándolas putas ahora mismo.
angelillo732 escribió:Lo único que se puede hacer es crear un informe de correlación vacunas/países que mejor están y luego otro sobre efectos secundarios de vacunas/covid y ponerlo en la primera página.
Además, no estaría mal colgar secuenciación del virus y de las ARN para que este todo recogido.
El problema que veo es que es bastante curro y hay gente que no va a seguir ninguna evidencia, pero para informar estaría bien, sobre todo para el que de verdad quiera saber en qué punto estamos.
coyote escribió:A mi en su día me pusieron la Janssen, ahora dicen que es la menos efectiva y te tienes que poner mas de refuerzo, el problema, que lo harán con Pfzier o Moderna y digo yo, ¿es aconsejable hacer cócteles con las vacunas?. Últimamente se ven noticias de países que confinan de nuevo a pesar de estar vacunados.
Vdevendettas escribió:Lo que tenéis que hacer es vacunaros y dejar las tonterías.
¿De verdad pensáis que TOOOOOOOODAAA España está equivocada, el 99.9% de la comunidad científica, TOOOOODOS los partidos políticos de España, Europa y el resto del mundo, sean de izquierdas, centro o derechas?
Y si os ofende me da igual, más me ofende vuestra tontería y más cuando veo alumnos que aún no levantan cabeza o conocidos que aún arrastran problemas de algún tipo, y no, no eran ancianos ni tenían patologías ni nada raro.
Y como digo, en España sois cuatro colgados, porque es lo que sois. En Austria, Polonia, Alemania o Rusia no son cuatro, son el 40% de la sociedad y por eso están (estamos, que yo vivo en Polonia) pasándolas putas ahora mismo.
Namco69 escribió:Vdevendettas escribió:Lo que tenéis que hacer es vacunaros y dejar las tonterías.
no ves que justamente eso es lo que les hace sentirse superiores? "todo el mundo esta equivocado menos yo, pobres borregos!!! pero yo no, yo soy mas listo que ellos y por eso no he caido en la trampa!!"
angelillo732 escribió:Lo único que se puede hacer es crear un informe de correlación vacunas/países que mejor están y luego otro sobre efectos secundarios de vacunas/covid y ponerlo en la primera página.
Además, no estaría mal colgar secuenciación del virus y de las ARN para que este todo recogido.
El problema que veo es que es bastante curro y hay gente que no va a seguir ninguna evidencia, pero para informar estaría bien, sobre todo para el que de verdad quiera saber en qué punto estamos.
LoganDark_84 escribió:Namco69 escribió:Vdevendettas escribió:Lo que tenéis que hacer es vacunaros y dejar las tonterías.
no ves que justamente eso es lo que les hace sentirse superiores? "todo el mundo esta equivocado menos yo, pobres borregos!!! pero yo no, yo soy mas listo que ellos y por eso no he caido en la trampa!!"
Pero eso se aplica a los dos "bandos" todos creen que tiene la razón,y en vez de querer acercar posturas y debatir solo quieren que le den la razón y así está el hilo cada dos por tres peleas por ver quién tiene razón,esto se ha convertido en un Madrid contra el Barça pero con Vacunados contra no vacunados,así es imposible decir ni debatir ni dar tu opinión sin que te salte alguien que te diga "negacionista" o "tragais con todo",es absurdo de verdad.
Robertounocero escribió:A mi hay algo que me preocupa más que el covid, será cuando empiecen a señalar a los obesos por que no se cuidan y saturan con sus enfermedades la sanidad, los fumadores lo que beben etc.
No se puede obligar a nadie a vacunarse, si atentan que lo dudo será contra su propia vida.
Cuando salió la vacuna los medios de comunicación decían ya hay X inmunizados, ese es el problema se ha dado pie a que la gente desconfie.angelillo732 escribió:la sanidad ya está saturada y muchos de los problemas que hay en ella son derivados de enfermedades por obesidad cánceres producidos por tabaco mala alimentación alcohol etc.Robertounocero escribió:A mi hay algo que me preocupa más que el covid, será cuando empiecen a señalar a los obesos por que no se cuidan y saturan con sus enfermedades la sanidad, los fumadores lo que beben etc.
No se puede obligar a nadie a vacunarse, si atentan que lo dudo será contra su propia vida.
Nada de eso satura la sanidad, lo único que ha saturado la sanidad y las funerarias ha sido el covid.
LoganDark_84 escribió:No es comparación es respeto,es tener un debate sano y eso aquí hace mucho que se ha perdido.
JGonz91 escribió:@Grant compañero, estoy de acuerdo en que son medidas extremas, pero a las evidencias me remito. Insisto en el pantallazo que he puesto antes.
Robertounocero escribió:A mi hay algo que me preocupa más que el covid, será cuando empiecen a señalar a los obesos por que no se cuidan y saturan con sus enfermedades la sanidad, los fumadores lo que beben etc.
LoganDark_84 escribió:Namco69 escribió:Vdevendettas escribió:Lo que tenéis que hacer es vacunaros y dejar las tonterías.
Pero eso se aplica a los dos "bandos" todos creen que tiene la razón,y en vez de querer acercar posturas y debatir solo quieren que le den la razón y así está el hilo cada dos por tres peleas por ver quién tiene razón,esto se ha convertido en un Madrid contra el Barça pero con Vacunados contra no vacunados,así es imposible decir ni debatir ni dar tu opinión sin que te salte alguien que te diga "negacionista" o "tragais con todo",es absurdo de verdad.
Vdevendettas escribió:LoganDark_84 escribió:No es comparación es respeto,es tener un debate sano y eso aquí hace mucho que se ha perdido.
No sólo va por ti, va en general, pero lo del debate lo he escuchado muchas veces y hay cosas que no tienen debate.
Se puede debatir por ejemplo la campaña política contra AstraZeneca por ser inglesa y que hizo mucho daño al movimiento provacunas. Se puede debatir sobre los confinamientos y otras decisiones políticas, etc...
Pero hay dos cosas que no se pueden debatir, pues son ciencia probada:
- Las vacunas Covid disminuyen la probabilidad de enfermedad fuerte y muerte, además de las posibles secuelas tras la enfermedad.
- Está enfermedad es grave, no es el ébola, claro, pero se transmite muy rápido y en muchas ocasiones deja muy mal a su huésped. Esto hace que en las olas muera gente a cientos y sature los servicios sanitarios.
Por tanto, y con la ciencia en la mano, lo mejor es vacunarse, tanto por razones individuales como colectivas.
Robertounocero escribió:JGonz91 escribió:Grant escribió:Me gustaría exponer un tema que está creando confusiòn:
-Tema no vacunados
-vacunación menores
Los vacunados transmiten también la enfermedad, la enfermedad se transmite cuando la persona infectada (vacunada o no) se quita la mascarilla en donde sea (me pica la nariz y me la quito me voy a tomar un café en la cafetería y me la bajo no me pongo mascarilla por qué paso etc.)
¿Hay que suprimir conciertos? Pues una sola persona contagiada (vacunada o no) si se baja la mascarilla la puede preparar.
No se puede controlar un macro evento a no ser que haya test de 15 minutos para los asistentes.
La vacuna no es la solución para frenar el covid es concienciar a la gente de que la mascarilla hay que llevarla siempre que no sea posible la distancia social.
Los que se quieran vacunar que se vacunen si con ello están más tranquilos (lo pasan más leve) los que no quieran vacunarse que no se vacunen pero todos con la mascarilla y distancia social.