› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jin Sakai escribió:@angelillo732
Tienes un morro que te puedes sentar en él, haces constante uso de falacias y de chantaje emocional pero el que se hace la víctima soy yo, llamas mentiroso pero si te digo que mientes juego sucio, en fin chico lo tuyo yo creo que es patológico, qué te puedo decir.
@Rampapui
El comodín de oro, ahora resulta que "extrema derecha", los mismos que defienden lo que está pasando en Austria. Si es que hay que reírse de vosotros.
@Dead-Man
Los síntomas sí los reduce en personas inmunodeprimidas, la transmisión no, eso es falso. A ver si este enlace sirve o también os parece de "extrema derecha":
https://elpais.com/ciencia/2021-11-19/p ... virus.html
Cada vez que se os ponen datos que contradicen vuestro relato os ponéis como gato panza arriba.
Blawan escribió:@Dead-Man Ya te he contestado.
Lo siento pero algunos pareceis loros repitiendo siempre lo mismo sin debatir absolutamente nada.
Jin Sakai escribió:@Rampapui
1) Pon la fuente de lo que citas para así formarme un juicio de lo que estás diciendo.
2) Ya te he puesto un enlace de un medio no precisamente sospechoso de ser de extrema derecha.
The Delta variant attenuated vaccine-associated reductions in transmission: two BNT162b2 doses reduced Delta transmission (aOR=0.35[0.26-0.48]), more than ChAdOx1 (aOR=0.64[0.57-0.72]; heterogeneity p<0.001). Variation in viral load (Ct values) explained only a modest proportion of vaccine-associated transmission reductions. Transmission reductions declined over time since second vaccination, for Delta reaching similar levels to unvaccinated individuals by 12 weeks for ChAdOx1 and attenuating substantially for BNT162b2
Jin Sakai escribió:@Rampapui
Me refiero al texto que has citado y del que no has puesto la fuente.
@angelillo732
Si es que no te lees ni los estudios que referencias.The Delta variant attenuated vaccine-associated reductions in transmission: two BNT162b2 doses reduced Delta transmission (aOR=0.35[0.26-0.48]), more than ChAdOx1 (aOR=0.64[0.57-0.72]; heterogeneity p<0.001). Variation in viral load (Ct values) explained only a modest proportion of vaccine-associated transmission reductions. Transmission reductions declined over time since second vaccination, for Delta reaching similar levels to unvaccinated individuals by 12 weeks for ChAdOx1 and attenuating substantially for BNT162b2
Booster vaccinations may help control transmission together with preventing infections.
Jin Sakai escribió:@angelillo732Booster vaccinations may help control transmission together with preventing infections.
Que no es concluyente, creo que está bastante claro.
Jin Sakai escribió:@angelillo732
Madre del amor hermoso. Me has puesto tú el estudio, presupongo que sabes el significado de may. Vamos a dejarlo ya porque empiezo a pensar que me estás tomando el pelo.
@Rampapui
Ahí quería yo llegar. La mitad de la bibliografía proviene del New York Times y del Washington Post, no sé si me explico. No me creo que veas el sesgo solo en el sentido que te interesa. Pero vamos, respecto al asunto que nos atañe, como ves si discutimos un estudio también lo interpretáis como os da la gana. Comprenderás mi escepticismo ante la información que se postea tan alegremente como si fuesen hechos concluidos.
En otro orden de cosas, de esta misma mañana (a partir del minuto 20):
https://www.mitele.es/programas-tv/el-p ... 11/player/
Pero en lugar de caeros del guindo, seguid defendiendo este tipo de prácticas y ofendeos si alguien denuncia que son prácticas totalitarias, veréis que bien nos va.
.Las vacunas de refuerzo pueden ayudar a controlar la transmisión junto con la prevención de infecciones
angelillo732 escribió:@Jin Sakai
Pero en esa frase quiere decir esto:.Las vacunas de refuerzo pueden ayudar a controlar la transmisión junto con la prevención de infecciones
May de poder, no may de es posible, por que si no todo lo demás no tiene sentido.
Vdevendettas escribió:Os hago una pregunta de verdad a los que no queréis vacunaros. Desde el respeto.
¿Creéis que las vacunas Covid no son efectivas? ¿Nada, cero? ¿Es suero fisiológico?
Yo, viendo como este virus se ha llevado por delante a conocidos y dejado tocados a alumnos míos y compañeros (antes de las vacunas), incluso compañeros de este foro, no lo puedo entender.
Buenas tardes os adjunto comunicado de la Dirección.
Estimados familiares, informarles dentro del compromiso adquirido en este sentido con todos nuestros residentes y familiares, durante estos meses de pandemia, de comunicar todos los casos positivos que se produjeran en el centro, que en el día de ayer uno de nuestros residentes ha dado positivo en COVID, dicho residente está vacunado de las tres dosis.
Dicho residente ha sido aislado en la zona habilitada para estos casos, y de momento evoluciona bien.
Se han realizado test de antígenos a todos los residentes y usuarios del Centro de Día como precaución, habiendo arrojado el total de las pruebas realizadas, un resultado negativo. Durante días sucesivos, y siempre en coordinación con el centro de salud, la enfermera gestora de que casos y el departamento de epidemiología, se realizarán nuevas pruebas para los contactos más cercanos, de los resultados obtenidos, se les irá informando en cada momento a los familiares de los residentes a los que se les realicen.
Ante cualquier novedad relevante se les informará de nuevo.
Confiamos en que todo evolucione de forma exitosa para todos.
Un fuerte abrazo.
sopor escribió:Jin Sakai escribió:@rufino193
Dentro del acojone de ver el lavado de cerebro que se gasta la mitad del personal, tranquiliza ver que no a todo el mundo se le ha ido la olla. Son muchos los vacunados (en este hilo hay ya varios ejemplos) a los que les empieza a oler a cuerno quemado toda esta majadería.
Se están perpetrando auténticos disparates jurídicos, veremos de aquí a unos años como se recuerda todo esto. Desde luego que es todo un acontecimiento en el que se está revelando la condición más miserable del ser humano y que tiene tanto de distópico que verdaderamente acojona.
@JanKusanagi
Mucho facepalm y mucho pedir sentido crítico pero no te informas de lo que dices o es que tienes poca memoria.
Primero el consenso era que la inmunidad se alcanzaba con el 70% de la población vacunada:
https://www.elmundo.es/espana/2021/09/0 ... b457a.html"Estamos a sólo 100 días de lograr la inmunidad de grupo, es decir, de lograr el 70% de la población española vacunada y, por tanto, inmunizada".
Más tarde el 85%:
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45f3.htmlEl Grupo Colaborativo Multidisciplinar para el Seguimiento Científico del Covid-19 (GCMSC), integrado por médicos e investigadores, cree que la inmunidad de grupo se logrará con el 85% de la población vacunada, y no con el 70% estimado hasta ahora
Ahora ya van por el 90%:
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4614.htmlEspaña, el primer gran país occidental en superar el 70% de población vacunada, ha sido también el que con más claridad ha mostrado al mundo que ese objetivo se quedó muy corto. Al menos en dos sentidos: primero, porque necesitaremos un 90% o más para acercarnos a la inmunidad de grupo.
https://www.diariosur.es/sociedad/margarita-inmunidad-grupo-coronavirus-20210609125347-nt.html
no he buscado mas antiguo porque principio de junio me ha parecido suficiente, pero seguro que los hay desde principio de año.
como puedes ver, alguien con rigor como margarita del val, ya nos informaba que era imposible la inmunidad de grupo ya que los vacunados se contagian y no hacen de cortafuegos de la infeccion.
habeis preferido informaros de fuentes que decian cosas que concordaban mas con vuestros deseos. si os han engañado solo os queda aprender de vuestros errores e informaros en tros sitios. el berrinche infantiloide de es que me prometieron que con el 70% solo evidencia dos cosas, que no os informais donde debeis, y que no teneis capacidad de razonar, porque justo los que llorais ahora porque "emos sio engañaos", son practicamente los mismos que se rien de margarita del val cada vez que dice las verdades y la llaman ceniza, pajara de mal aguero y demas lindezas.
lo triste es que no os interesa informaros.
@sopor
Ni me voy a molestar en buscarlo porque haces honor a tu nick y es lo que me provocas, sólo te recuerdo que otro famoso y experto epidemiólogo al que también se le supone rigor decía esa famosa frase de "sólo habrá 1 ó 2 casos aislados".
Carlos A. escribió:el 60% de los ingresados eran no vacunados, como si fuese una barbaridad de número cuando es casi un empate entre vacunados y no vacunados, pero es que encima las proporciones entre ellos en la población general no son 50/50.
Rampapui escribió:Carlos A. escribió:el 60% de los ingresados eran no vacunados, como si fuese una barbaridad de número cuando es casi un empate entre vacunados y no vacunados, pero es que encima las proporciones entre ellos en la población general no son 50/50.
No es casi un empate ni de lejos
Si de 10.000 personas 9000 estan vacunadas y 1000 no e ingresan a 100 , 40 del grupo de 9000 y 60 del grupo de 1000. Dime tu si no ves una diferencia grande.
kalinhos escribió:angelillo732 escribió:@Jin Sakai
Pero en esa frase quiere decir esto:.Las vacunas de refuerzo pueden ayudar a controlar la transmisión junto con la prevención de infecciones
May de poder, no may de es posible, por que si no todo lo demás no tiene sentido.
May de podrían, no de pueden.
Vdevendettas escribió:Y se nos olvida que los ingresados vacunados suelen ser gente muy mayor que estarían parecido con un mal resfriado...
Estoy seguro que en el rango de 50 años para abajo el % de casos graves en población vacunada es muy muy bajo, no cero, pero bajo.
Feroz El Mejor escribió:Feroz El Mejor escribió:Feroz El Mejor escribió:Actualizo datos.
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 02 de noviembe: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 02 de noviembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Los porcentajes siguen subiendo, pero muy lentamente, 76,1% frente al 75,6% de hace poco mas de una semana. A este ritmo va a tardar en llegar el 80%, pero bueno...
Hora de actualizar, que la ultima es del 2 de noviembre y estamos ya a 12.
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 12 de noviembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 12 de noviembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Me decepcionan un poco los datos de 20-29 de Cataluña, yo no se donde se meten esos jovenes, porque a toda la gente de mi edad que conozco anda ya con pauta completa, debe de ser por los veintipico o en otras provincias, porque el 76,8% se me antoja bajo, hasta que no lleguemos al 80% no estare contento.
Lo malo es que en 10 dias a penas ha subido un 0,5%, asi que lo veo muy negro para que lleguemos a esos datos. Me pregunto que hara la Generalitat para incitar a la gente a vacunarse, porque no tengo ni idea de cual es el problema aqui, la verdad.
Actualizo:
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 15 de noviembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 15 de noviembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
0,1% en 3 dias, estando a 76,9% va para largo.
anaical escribió:@Feroz El Mejor
Y cuando se llegue al 80% que ? Qué pasa? Medallas para todos? O a esperar al 90? Y luego?esas cifras que aportas en la tabla son altísimas, hace un año nadie se las creeria. O si, pensaban que con el 70 llegaría la " nueva normalidad". Llegando al 80 y seguimos erre que erre.
Rampapui escribió:Carlos A. escribió:el 60% de los ingresados eran no vacunados, como si fuese una barbaridad de número cuando es casi un empate entre vacunados y no vacunados, pero es que encima las proporciones entre ellos en la población general no son 50/50.
Si de 10.000 personas 9000 estan vacunadas y 1000 no e ingresan a 100 , 40 del grupo de 9000 y 60 del grupo de 1000. Dime tu si no ves una diferencia grande.
sopor escribió:ademas creo que en andalucia aun no se ha llegado al 80% de vacunados. deben haberlo engañado en el telediario de canal sur que dan el dato del tanto por ciento de vacunaos mayores de 12 años que puede que si sea el 90%, pero el numero de vacunados totales debe ser menos del 80%
angelillo732 escribió:Austria y Alemania diría que en esta ola no están peor que las anteriores y eso, teniendo en cuenta la relajación de restricciones, hace que se note la vacunación, pero si hay porcentajes de inmunidad, es precisamente por que solo a partir de ciertos números se nota o surte un efecto claro.
angelillo732 escribió:Y sobre la inmunidad natural es lo mismo, la tienes y la irás perdiendo como si fuera la vacunal.
Carlos A. escribió:Rampapui escribió:Carlos A. escribió:el 60% de los ingresados eran no vacunados, como si fuese una barbaridad de número cuando es casi un empate entre vacunados y no vacunados, pero es que encima las proporciones entre ellos en la población general no son 50/50.
Cuando hablo de "casi empate" hago referencia al 60/40. Extrapolándolo a un partido entre dos equipos nadie diría que el que tenga un 60% de posesión está dominando claramente al del 40%, de hecho realmente estarían bastante parejos porque siendo un juego de suma cero una leve variación en el de 40 ya lo acerca al de 60 (y de hecho es lo que suele pasar en los eventos deportivos, si queréis el propio fútbol).
Carlos A. escribió:Rampapui escribió:Carlos A. escribió:el 60% de los ingresados eran no vacunados, como si fuese una barbaridad de número cuando es casi un empate entre vacunados y no vacunados, pero es que encima las proporciones entre ellos en la población general no son 50/50.
Cuando hablo de "casi empate" hago referencia al 60/40. Extrapolándolo a un partido entre dos equipos nadie diría que el que tenga un 60% de posesión está dominando claramente al del 40%, de hecho realmente estarían bastante parejos porque siendo un juego de suma cero una leve variación en el de 40 ya lo acerca al de 60 (y de hecho es lo que suele pasar en los eventos deportivos, si queréis el propio fútbol).
Mi afirmación subyace en las cifras y de paso respondo a @tarin sobre las eficacias que nos han vendido de las vacunas fuese real no se produciría ese 60/40 con el volumen de gente tan alto que hay vacunadas, el "equipo" de los vacunados les estaría dando un repaso a los no vacunados, aunque haya vacunados que no generen inmunidad (y de paso seamos honestos con nosotros mismos y digamos que hay no vacunados que no tendrán sintomatología alguna en caso de contraer o, dado el caso, haber contraído la enfermedad).
Mi afirmación subyace en las cifras y de paso respondo a @tarin sobre las eficacias que nos han vendido de las vacunas fuese real no se produciría ese 60/40 con el volumen de gente tan alto que hay vacunadas, el "equipo" de los vacunados les estaría dando un repaso a los no vacunados, aunque haya vacunados que no generen inmunidad (y de paso seamos honestos con nosotros mismos y digamos que hay no vacunados que no tendrán sintomatología alguna en caso de contraer o, dado el caso, haber contraído la enfermedad).sopor escribió:ademas creo que en andalucia aun no se ha llegado al 80% de vacunados. deben haberlo engañado en el telediario de canal sur que dan el dato del tanto por ciento de vacunaos mayores de 12 años que puede que si sea el 90%, pero el numero de vacunados totales debe ser menos del 80%
No me han podido engañar (como si a uno le colgase la baba cuando pone la tele) con el telediario de Canal Sur porque no lo veo, leo prensa escrita y foros. He ido a fuentes y está a un 79'63 %, pero perfectamente puede deberse a eso mismo que indicas de hacer las cuentas sobre la población objetivo de las vacunas y no sobre el total de la población (que de hecho tiene más sentido el dato, es como meter en las probabilidades de tener cáncer de próstata a toda la población, incluyendo a mujeres).angelillo732 escribió:Austria y Alemania diría que en esta ola no están peor que las anteriores y eso, teniendo en cuenta la relajación de restricciones, hace que se note la vacunación, pero si hay porcentajes de inmunidad, es precisamente por que solo a partir de ciertos números se nota o surte un efecto claro.
Esta la tengo fresca porque la leí esta mañana, he encontrado esta fuente de La Razón: https://www.larazon.es/internacional/20 ... h3fgq.html
"Este viernes, se marcó un nuevo pico de incidencia semanal, con 340,7 contagios por 100.000 habitantes. Se acumulan así doce días consecutivos de máximos absolutos en toda la pandemia."
Es decir: nunca Alemania había estado tan mal como ahora. Reitero que no tengo ni idea de qué han hecho o dejado de hacer los alemanes para ir reventando récords diariamente durante semana y media, pero es que tienen "un 67,9 % de la población con la pauta completa". A mi me parece una barbaridad a la vez que una incongruencia total, máxime con lo que son los alemanes con el tema de las distancias sociales y eso, que no son tan cariñosos y efusivos como nosotros ni de lejos (y si hablamos de la comparativa en el número de decibelios por defecto en cualquier conversación ya...).angelillo732 escribió:Y sobre la inmunidad natural es lo mismo, la tienes y la irás perdiendo como si fuera la vacunal.
De hecho te subo la apuesta: ¿quién me dice a mi que no voy a tener complicaciones a medio o largo plazo por haber tenido el bicho? Seguramente sea improbable, pero oye, a lo mejor algunos microcoágulos me he llevado y no han dado la cara todavía... yo qué sé y mejor no pensarlo mucho .
Grant escribió:la mayoria de la poblacion estamos con ellos
angelillo732 escribió:
Lo he probado en 5 traductores y en todos sale pueden, no podrían.
Campeon21 escribió:Nose si os habrá pasado a vosotros, pero hace un mes más o menos no conocía ningún caso de virus entre familiares o conocidos,solo los pocos casos que se escuchaban por la televisión y de que iba subiendo la incidencia. Ahora mismo tengo a 4 familiares con el virus y otros cuantos conocidos que han dado positivo en esta semana. Esperemos que no vaya a más. También decir que todos los casos casi son asintomáticos,unos tienen un poco dolor de cabeza y garganta y otros con mocos . La vacuna se nota y MUCHO .
Campeon21 escribió:Nose si os habrá pasado a vosotros, pero hace un mes más o menos no conocía ningún caso de virus entre familiares o conocidos,solo los pocos casos que se escuchaban por la televisión y de que iba subiendo la incidencia. Ahora mismo tengo a 4 familiares con el virus y otros cuantos conocidos que han dado positivo en esta semana. Esperemos que no vaya a más. También decir que todos los casos casi son asintomáticos,unos tienen un poco dolor de cabeza y garganta y otros con mocos . La vacuna se nota y MUCHO .
kalinhos escribió:angelillo732 escribió:
En el contexto de ensayo clínico SIEMPRE es podría, no puede.
Ya pueden decir misa los 5 o 100 traductores.
angelillo732 escribió:kalinhos escribió:angelillo732 escribió:
En el contexto de ensayo clínico SIEMPRE es podría, no puede.
Ya pueden decir misa los 5 o 100 traductores.
Bueno para el caso es lo mismo ya que en el estudio viene el contexto. Yo dudaba de si podría significar "es posible".