Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

zero_ escribió:
Patchanka escribió:Vamos a suponer que el vacunado transmite de la misma manera que un no vacunado (lo que no creo, pero bueno).

Entonces, tener a los vacunados y no vacunados en el mismo entorno sería perjudicial a los no vacunados, no?

Porque allí en el medio, si hay alguien con un virus (sea vacunado o no), transmitirá el bicho a todo quisqui.

Y los vacunados, pues tienen una probabilidad baja de que les pase algo.

Pero los no vacunados...

Entonces no lo sé, debería ser del interés de los no vacunados resguardarse para evitar ese riesgo.

Pero si ellos no sólo no quieren resguardarse, sino que se regodean de ello...

Es el mundo al revés, los que se han innoculado la vacuna tienen miedo de los que no.

Así de efectiva es la vacuna, y los medios ni se dan cuenta de la barbaridad que venden, primero que con la vacuna se iba a resolver todo y ahora que los vacunados corran por sus vidas que vienen los malvados no vacunados, suena a película de serie b pero es la puta realidad [qmparto]

Digo "considerando lo que se afirma, los no vacunados se deberían proteger, no?"

Y él viene y dice "los vacunados tienen miedo de los que no, jaja, mundo al revés".

Oquei.
Bruno Muñoz B escribió:https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/11/18/61961c4afdddffa16c8b45b5.html?cid=BESOCYEM01&utm_source=twitter&utm_medium=social_besocy&utm_campaign=BESOCYEM01

¿Expertos? Únicamente es lo que dice un puto enfermo mental, esto es terrorismo informativo.

Yo estoy vacunado pero no cuenten conmigo para ir a la caza del no vacunado y a hacerles el vacío social.

Un vacunado puede transmitir el virus lo mismito que un no vacunado, esto lo entendí y acepté al ponerme la vacuna ya que el bien está en que en caso de pillarlo tendré una protección que reduzca significativamente las posibilidades de que se convierta en una infección grave y tengan que hospitalizarme o en el pero del os casos incluso fallecer.

Es verdad que sobretodo durante una ventana corta de aproximadamente 3 - 4 meses sí que las vacunas reducen la transmisión en aproximadamente un 50% dicen, pero obviamente está claro que para nada son una medida para contener la expansión del virus que está sujeta a muchos otros parámetros, es un método de protección en caso de que lo cojas que ya es mucho ojo, pero por favor no engañar a la gente que eso nunca lleva a nada bueno.

Muy de acuerdo con tu opinión,yo no voy a ser participe de una caza de brujas con los no vacunados,me niego vamos.

Y precisamente si hay no vacunados(que tenemos la suerte de que es un 6% que en otros países están con un 40% de no vacunados),es por la prensa,cuando allá por abril/mayo empezaron con las noticias de que si AstraZeneca provocaba trombos,que si Pfizer también,que si las embarazadas no deberían vacunarse,etc...noticias sin contrastar y soltando la primera burrada que veían como noticia veraz.Estos días dieron por veraz la noticia la del hombre que se llevó 35 años en coma y que tuvo hijas...al final todo mentira y los periodistas retratados,ese es el nivel que tenemos hoy.

Si se quiere comprobar si las vacunas funcionan solo hay que ver que desde abril,todas las olas que han venido(la de Julio) fue una ola de contagios,los hospitales en ningún momento se saturaron y los fallecidos apenas subieron,no hemos tenido en todo este año una ola tan mala como la de diciembre/enero,eso para mí al menos me da algo de confianza y positividad.
LoganDark_84 escribió:Si se quiere comprobar si las vacunas funcionan solo hay que ver que desde abril,todas las olas que han venido(la de Julio) fue una ola de contagios,los hospitales en ningún momento se saturaron y los fallecidos apenas subieron,no hemos tenido en todo este año una ola tan mala como la de diciembre/enero,eso para mí al menos me da algo de confianza y positividad.

https://www.niusdiario.es/espana/catalu ... 21260.html

Las UCI catalanas alcanzan niveles de colapso propios de la tercera ola de covid

Barcelona
03/08/2021 13:43h.

De hace poco más de tres meses.
Patchanka escribió:
LoganDark_84 escribió:Si se quiere comprobar si las vacunas funcionan solo hay que ver que desde abril,todas las olas que han venido(la de Julio) fue una ola de contagios,los hospitales en ningún momento se saturaron y los fallecidos apenas subieron,no hemos tenido en todo este año una ola tan mala como la de diciembre/enero,eso para mí al menos me da algo de confianza y positividad.

Las UCI catalanas alcanzan niveles de colapso propios de la tercera ola de covid

Barcelona

De verdad hay que especificar en general??porque yo vivo en Sevilla y aquí las UCis y fallecidos apenas subieron,y que sepa en el resto de España, Cataluña es la que va a más descompas con las demás.
Patchanka escribió:
zero_ escribió:
Patchanka escribió:Vamos a suponer que el vacunado transmite de la misma manera que un no vacunado (lo que no creo, pero bueno).

Entonces, tener a los vacunados y no vacunados en el mismo entorno sería perjudicial a los no vacunados, no?

Porque allí en el medio, si hay alguien con un virus (sea vacunado o no), transmitirá el bicho a todo quisqui.

Y los vacunados, pues tienen una probabilidad baja de que les pase algo.

Pero los no vacunados...

Entonces no lo sé, debería ser del interés de los no vacunados resguardarse para evitar ese riesgo.

Pero si ellos no sólo no quieren resguardarse, sino que se regodean de ello...

Es el mundo al revés, los que se han innoculado la vacuna tienen miedo de los que no.

Así de efectiva es la vacuna, y los medios ni se dan cuenta de la barbaridad que venden, primero que con la vacuna se iba a resolver todo y ahora que los vacunados corran por sus vidas que vienen los malvados no vacunados, suena a película de serie b pero es la puta realidad [qmparto]

Digo "considerando lo que se afirma, los no vacunados se deberían proteger, no?"

Y él viene y dice "los vacunados tienen miedo de los que no, jaja, mundo al revés".

Oquei.

Y he puesto en algún punto que refenciaba eso o tre lo has sacado de la manga para hacerte el superior.

oquei oquei, no contestes es retórico que te veo venir [hallow]
LoganDark_84 escribió:
Patchanka escribió:

Barcelona

De verdad hay que especificar en general??porque yo vivo en Sevilla y aquí las UCis y fallecidos apenas subieron,y que sepa en el resto de España, Cataluña es la que va a más descompas con las demás.

Y como ahí en Sevilla no hubo colapso, pues no hubo colapso en ningún lugar de España, no?

Lo mismo ahora, no? Como la tasa de contagio de Sevilla es de 26,7, pues no hace falta hacer nada en Gipuzkoa, aunque su tasa sea de 303,35.

https://cnecovid.isciii.es/covid19/ (incidencia acumulada a 14 días)

Pues que no se tomen medidas en Sevilla, pero que se tomen en Gipuzkoa.

(Y bueno, en todas las otras 7 comunidades que tienen la incidencia ya por encima de 150... Ávila, Teruel, Castellón, Girona, Lleida, Huesca e Navarra.)

zero_ escribió:Y he puesto en algún punto que refenciaba eso o tre lo has sacado de la manga para hacerte el superior.

oquei oquei, no contestes es retórico que te veo venir [hallow]

A lo mejor lo he sacado del punto en que me has citado para soltar esa gilipollez.

Pero bueno, de donde no hay nada, no se puede esperar cosa ninguna.
@Patchanka Tienes razón, aquí los que tenéis la verdad y argumentos supersólidos no perdéis la compostura ni lanzáis pullitas e intentáis desacreditar al personal [burla2]

Lo más gracioso es que perdéis los papeles a la mínima y vais de dignos y cultos, busca en mis mensajes un solo ataque personal a otro usuario, y eso que digo tonterías que no tienen base ninguna [qmparto]

Eso sí, tengo a uno llamándome explicitamente imbécil y a otro fingiendo tirar piedras al aire cuando todo el que tenga dos dedos de frente sabe que me está apuntando a mí.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
LLioncurt escribió:
Blawan escribió:Yo creo que los que están a favor de la vacunación forzosa cumplen 2 requisitos:
- No tienen familiares ni conocidos sin vacunar.
- No tienen vida social y por eso no saben que algunos llevamos 4 meses haciendo vida normal sin contagiarnos ni contagiar a nadie.
Es muy raro todo lo que está pasando por mucho que a algunos le moleste que se diga.

Mira, me callo mi opinión de los negacionistas como tú porque no me quiero llevar un baneo, pero vamos, que sigo esperando que me digas qué piensas del bulo que te comiste de los imanes, con medio foro diciéndote que eso era físicamente imposible y tú insistiendo en que "¿pero por qué no lo investigan?"

¿te daría miedo tomar una cerveza conmigo por no estar vacunado? XD
Peor es comerse bulos como el macrobrote de Mallorca de inicio de verano que dejó 0 enfermos Covid y dio paso a 2 meses de paranoia contra los jóvenes.
Blawan escribió:
LLioncurt escribió:
Blawan escribió:Yo creo que los que están a favor de la vacunación forzosa cumplen 2 requisitos:
- No tienen familiares ni conocidos sin vacunar.
- No tienen vida social y por eso no saben que algunos llevamos 4 meses haciendo vida normal sin contagiarnos ni contagiar a nadie.
Es muy raro todo lo que está pasando por mucho que a algunos le moleste que se diga.

Mira, me callo mi opinión de los negacionistas como tú porque no me quiero llevar un baneo, pero vamos, que sigo esperando que me digas qué piensas del bulo que te comiste de los imanes, con medio foro diciéndote que eso era físicamente imposible y tú insistiendo en que "¿pero por qué no lo investigan?"

¿te daría miedo tomar una cerveza conmigo por no estar vacunado? XD
Peor es comerse bulos como el macrobrote de Mallorca de inicio de verano que dejó 0 enfermos Covid y dio paso a 2 meses de paranoia contra los jóvenes.

¿Dije yo algo sobre un macrobrote en Mallorca? Porque tú estuviste dando la turra bastante tiempo con tus imanes.
LLioncurt escribió:¿Dije yo algo sobre un macrobrote en Mallorca? Porque tú estuviste dando la turra bastante tiempo con tus imanes.

Whataboutism de manual. Si es que no le queda otra... [+risas]
Yo no entiendo porque no dejan conducir a los borrachos. Se empieza asi y se termina invadiendo Polonia.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Prospekt escribió:Yo no entiendo porque no dejan conducir a los borrachos. Se empieza asi y se termina invadiendo Polonia.

Porque un borracho es un riesgo para los peatones y la circulacion en general y un no vacunado no lo es, simplemente es alguien que ejerce sus derechos dentro del marco de los derechos fundamentales pero asusta ver como hay gente justificando medidas que son mas propias de regimenes totlitarios que de una democria. Hoy son los no vacunados pero manana puede ser otro colectivo y asi es como se empieza a construir un regimen totalitario encubierto.
@Mandolariano hay que dejar la tonteria del totalitarismo ya, cuando estas cosas se daban en el pasado era por persecución religiosa o étnicas, actualmente son medidas sanitarias las que se toman y al principio las sufrimos todos.

Ya está bien de tergiversar y comparar a sanidad con el nazismo hombre, es que parece ridículo.

Es muy sencillo, hay un virus jodidisimo, tenemos la medicina pero muchos no se quieren medicar, lo que no puede ser es que todos tengan que sufrir restricciones por esos pocos.

Si al menos hubieran razones.. Pero es que tienen ya miles de estudios públicos de cientos de lugares que les están afirmando que son seguras.

Todo tiene un límite.
Ayer noticia de “la secta”. Para volver a decir que nos relajamos y lo malos que somos porque hay gente que se atreve a ir por la calle sin la careta… algunos cortes de gente diciendo “si si nos hemos relajado “ otro del abuelito de turno diciendo lo de que hay que protegerlos y que tenemos que llevarla si somos buenos ciudadanos… para acabar con el presentador diciendo “aunque siempre hay alguien que no está de acuerdo” y poner el último corre de una chica joven diciendo “no estoy de acuerdo”.

Vamos que en la línea moralista que han mantenido toda la pandemia. Ya sabes quien tiene l culpa de todo, el malvado ciudadano que va por ahí caminando solo sin la careta.
Ya queda lejos cuando se decía que las mascarillas eran para los enfermos que es quien tiene toda la lógica que la lleve, no gente sana sin síntomas.que gran trabajo han hecho con la mentira del asintomático y el miedo propagado. Todavía hoy se ve al que va en bici con mascarilla no sea que se contagie en alguna ráfaga de viento… en fin, el resumen no se a que esperan para levantar esta restricción. 90% de vacunados, y más que demostrado que leo llevarla por la calle no valía para nada, solo hay que ver como los casos han caído pese a que ya no es obligatoria. El que quiera protegerse ya sabe. Que se pille una ffp2 que hay ahora ora quien quiera y dejen ya de imponer sus ideas preconcebidas de la ciencia al resto de ciudadanos.
@ron_con_cola mucha gente a adoptado la mascarilla por diversos motivos, alergias, polución, etc.. Lo que no puedes es prejuzgar because potato.

Y las mascarillas no deberían ser solo para lo enfermos, científicamente está ya de sobras probado que funcionan, otra cosa es que al aire libre sea excesivo.
angelillo732 escribió:@Mandolariano hay que dejar la tonteria del totalitarismo ya, cuando estas cosas se daban en el pasado era por persecución religiosa o étnicas, actualmente son medidas sanitarias las que se toman y al principio las sufrimos todos.

Ya está bien de tergiversar y comparar a sanidad con el nazismo hombre, es que parece ridículo.

Es muy sencillo, hay un virus jodidisimo, tenemos la medicina pero muchos no se quieren medicar, lo que no puede ser es que todos tengan que sufrir restricciones por esos pocos.

Si al menos hubieran razones.. Pero es que tienen ya miles de estudios públicos de cientos de lugares que les están afirmando que son seguras.

Todo tiene un límite.

Lo siento pero no, el que se quiera vacunar que lo haga y el que no esta en su derecho. Pero eso de criminalizar personas por no vacunarse o de vetarlas de la vida social es propio de regimenes totalitarios. Ademas aqui se vendio por los medios que con el 70 por ciento hay inmunidad de grupo cosa que ha resultado ser falsa. No se puede pretender obligar a personas a vacunarse porque lo unico que ponen en riesgo los no vacunados son sus propias vidas. Porque hoy son los no vacunados y manana es otro grupo y asi paso a paso se van destruyendo derechos fundamentales e imponiendo regimenes totalitarios.
¿Por qué hay gente hablando de "caretas"? Halloween ya pasó y falta mucho para Carnaval. :-?

Bruno Muñoz B escribió:Un vacunado puede transmitir el virus lo mismito que un no vacunado, esto lo entendí y acepté al ponerme la vacuna ya que [...]
[...]
Es verdad que sobretodo durante una ventana corta de aproximadamente 3 - 4 meses sí que las vacunas reducen la transmisión en aproximadamente un 50% dicen [...]

Te contradices tú mismo de un párrafo al siguiente.
Mandolariano escribió:
angelillo732 escribió:@Mandolariano hay que dejar la tonteria del totalitarismo ya, cuando estas cosas se daban en el pasado era por persecución religiosa o étnicas, actualmente son medidas sanitarias las que se toman y al principio las sufrimos todos.

Todo tiene un límite.

Lo siento pero no, el que se quiera vacunar que lo haga y el que no esta en su derecho. Pero eso de criminalizar personas por no vacunarse o de vetarlas de la vida social es propio de regimenes totalitarios. Ademas aqui se vendio por los medios que con el 70 por ciento hay inmunidad de grupo cosa que ha resultado ser falsa. No se puede pretender obligar a personas a vacunarse porque lo unico que ponen en riesgo los no vacunados son sus propias vidas. Porque hoy son los no vacunados y manana es otro grupo y asi paso a paso se van destruyendo derechos fundamentales e imponiendo regimenes totalitarios.

Y dale..

La inmunidad de grupo se alcanzaba en un porcentaje entre 60 y 80 y pico por ciento, dependiendo del virus.

No te veo quejarte por las vacunas obligatorias a los niños, ¿prefieres que se eliminen?

Las medidas sanitarias son medidas sanitarias, los paralelismos no tienen sentido ninguno por que esas medidas sanitarias tienen muchos más años que tu o yo. Cuando hay un virus contagioso se aplican..

Si el 40% de españoles no se vacunara y nos obligaran a todos de nuevo al confinamiento, ¿estarias de acuerdo?
angelillo732 escribió:
Mandolariano escribió:

Todo tiene un límite.

Y dale..

La inmunidad de grupo se alcanzaba en un porcentaje entre 60 y 80 y pico por ciento, dependiendo del virus.

No te veo quejarte por las vacunas obligatorias a los niños, ¿prefieres que se eliminen?

Las medidas sanitarias son medidas sanitarias, los paralelismos no tienen sentido ninguno por que esas medidas sanitarias tienen muchos más años que tu o yo. Cuando hay un virus contagioso se aplican..

Si el 40% de españoles no se vacunara y nos obligaran a todos de nuevo al confinamiento, ¿estarias de acuerdo?

-#En cuanto a la vacunacion de los menores compete exclusivamente a sus padres dedicirla, si deciden que si perfecto y si deciden que no perfecto,pero vamos en redes sociales se palpa un masivo rechazo de los padres aun asi es una decision personal que hay que respetar.

-Si se alcanzaba con esos porcentajes en Espana ya tenemos inmunidad de grupo, y estan diciendo que hay una nueva ola por culpa de los vacunados, con lo cual alguien miente.

-Al final todos nos vamos a contagiar para bien o para mal y recuerdo que esos confinamiento con el instrumento que se usaron han sido declarados ilegales. Y bueno en asustria este confiamiento se les esta volviendo en contra.Otra cosa esque en Espana lo ponen de exito pero es absolutamente falso.
@Mandolariano

- si muere un niño por no vacunar le que pasa?

- Claro que hay o las, estas no desaparecen lo que baja es la fuerza de las mosmas, pero no Leo a nadie decir que es por culpa de los no vacunados en España.

- entonces, si no hubieran habido confinamientos y los muertos se hubieran quintuplicado, ¿Estarias de acuerdo?
@angelillo732 las mascarillas funcionan para los que tienen síntomas, y evitar que contagien a los demás. Ese es realmente el mejor uso. También puedes usar una ffp2 para no contagiarte, pero carecen de casi todo el sentido para los que no tienen síntomas, por más que se hayan empeñado en hacerte creer que cruzarte con alguien casi es una sentencia de muerte.

Pero bueno hay que ir perdiendo el miedo poco a poco, hace un par de meses muchos todavía pensaban que quitar la caretas en la calle era el fin de los días porque la gente va por ahí tosiéndote encima…. Y luego resulta que no ha sido así.

Ya va siendo hora de dar otro paso y volver a la lógica poco a poco.

@JanKusanagi claro porque hasta hace poco ibas disfrazado de médico cuando caminabas solo, no tenía otra utilidad que no fuera usarla para ir disfrazado.
angelillo732 escribió:@Mandolariano

- si muere un niño por no vacunar le que pasa?

- Claro que hay o las, estas no desaparecen lo que baja es la fuerza de las mosmas, pero no Leo a nadie decir que es por culpa de los no vacunados en España.

- entonces, si no hubieran habido confinamientos y los muertos se hubieran quintuplicado, ¿Estarias de acuerdo?

-El tema de los crios corresponde a los padres evaluar los pros y los contras, no se puede obligar a vacunar menores eso ya seria pasar aun mas todas las lineas que se estan pasando. Es cosa de sus padres decidirlo, esque si se les obliga nos estariamos metiendo en un regimen como el chino, imaginaros a donde iriamos.

-Si si, es se ha dicho en medios como todo es mentira por el senor risto que viene una ola por culpa de los no vacunados , o en la sexta, o en radio pero es verdad que hay medicos pro vacunas, muchos que estan diciendo que una ola no viene por eso sino porque las vacunas actuales evitan los casos graves en muchos supuestos y no evitan el contagio.

-Siempre va a haber olas de virus, confinar no es la solucion pero esque encima confinar a un grupo minoritario que no supone riesgo para la poblacion y apuntarlo con el dedo es propio de las dictaduras . De todas formas en paises como el nuestro creo que hay cerca de un 90 por ciento vacunado lo cual quiere decir que segun los politicos tenemos inmunidad de grupo. Me llama la atencion la preocupacion que hay por esa minoria que solo se pone en riesgo a asi mismo. Que volvemos a ir contra minorias que no suponen peligro algunos como en su dia contra los homosexuales en la dictadura?????(pregunto por desconocimiento), tengamos un poco de cabeza por favor.

-Aterra ver y esto es algo que creo que todos debemos ir a una, cuando Risto Mejido abogaba hoy por una vacunacion obligatorio o en otros medios se habla de ir a la casa de los vacunados , entrar con una resolucion judicial y ahi obligarles, esto es propio de regimenes de corte dictatorial. Y eso nos efecta a todos porque hoy son los no vacunados pero despues podemos ser cualquiera y adios nuestros derechos fundamentales.

Esque esto va mas alla de que la gente se vacune o no, va de que si se les permite hacer la bestialidad que alguns quieren hacer con no vacunados despues pueden venir otros grupos minoritarios(porque los no vacunados son nada aqui, un porcentaje sin capacidad de nada) y esto se convierte en volver al pasado. Yo os pido a todos que veais el problema real de fondo y desde el respeto absoluto a todos que me encanta leeros.
@ron_con_cola puedes ser portador sin tener sintomas, y contagiar también.

@Mandolariano

- Pues resulta que en España es obligatorio vacunar a los niños, nada más faltaría que los padre, los cuales no tienen ni puta idea de Medicina, pudieran elegir si vacunar a sus hijos o no..

- un médico no puede ser otra cosa que no sea pro vacunas, y ya te he pasado 2 o tres veces el estudio que demuestra la caída del contagio en vacunados.

- Hasta que no seas consciente de lo que es un virus y el peligro que supone, es imposible razonar.
angelillo732 escribió:
- Pues resulta que en España es obligatorio vacunar a los niños, nada más faltaría que los padre, los cuales no tienen ni puta idea de Medicina, pudieran elegir si vacunar a sus hijos o no..
.

Lamento decirte que no es obligatorio vacunar a los niños.
angelillo732 escribió:@ron_con_cola puedes ser portador sin tener sintomas, y contagiar también.

@Mandolariano

- un médico no puede ser otra cosa que no sea pro vacunas, y ya te he pasado 2 o tres veces el estudio que demuestra la caída del contagio en vacunados.

- Hasta que no seas consciente de lo que es un virus y el peligro que supone, es imposible razonar.

-Hay muchisimos medicos aqui que no son pro vacunas pero se tienen que callar porque entonces pierden su empleo.

-Se lo que es el virus porque lo he tenido y he estado ingresado . Y conozco gente que no se quiere vacunar, lo respeto, jamas defendere una merma en los derecho fundamentales en base a esto porque eso seria el principio de una dictadura encubierta .

Ademas he de decir que la gente que conozco que no se quiere vacunar son dos enfermos de rinon y otro de corazon, les entiendo perfectamente que no se quieran vacunar porque es gente que habra pasado ya lo suyo, y con esas patologias no podemos baja ningun concepto obligarles a vacunarles. Pero se lo que es el virus , existe y si te coge de malas se pasa fatal,por experiencia propia te lo digo.
fantasioman escribió:
angelillo732 escribió:
.

https://www.boe.es/biblioteca_juridica/ ... 0000001259

No puedes decir que no por que su, tiene que haber una razón y está tiene que ser evaluada.
Mandolariano escribió:Lo siento pero no, el que se quiera vacunar que lo haga y el que no esta en su derecho. Pero eso de criminalizar personas por no vacunarse o de vetarlas de la vida social es propio de regimenes totalitarios. Ademas aqui se vendio por los medios que con el 70 por ciento hay inmunidad de grupo cosa que ha resultado ser falsa. No se puede pretender obligar a personas a vacunarse porque lo unico que ponen en riesgo los no vacunados son sus propias vidas. Porque hoy son los no vacunados y manana es otro grupo y asi paso a paso se van destruyendo derechos fundamentales e imponiendo regimenes totalitarios.

El que se quiera poner el cinturon que lo haga y el que no esta en su derecho.
El que quiera conducir borracho que lo haga y el que no esta en su derecho.
Y asi con mil cosas.

Lo de que solo ponen en peligro sus propias vidas (como el cinturon del coche) no se de donde te lo sacas, pero no paras de repetirlo. Es mucho mas dificil contagiarse y contagiar si estas vacunado, por lo que los no vacunados SI ponen en riesgo al resto de la sociedad.

Lo de los derechos fundamentales y regimens totalitarios ya es la monda. Ojala esos regimenes totalitarios hubieran dado esa facilidad para salir del grupo de los oprimidos como ponerse una puta vacuna. Te oye un judio de la Alemania nazi decir las chorradas que estas diciendo comparandolo con lo que lo estas comparando...
Qué manera de irse de rositas los que insultan directamente y qué desparpajo cerrando hilos y baneando a uno que traza paralelismos con algo que no os gusta pero que es la puñetera realidad. Lo dicho habéis perdido el decoro y la decencia pero muchos ya no nos vamos a callar, muchas cuentas vais a tener que tirar cracks.
Prospekt escribió:
Mandolariano escribió:Lo siento pero no, el que se quiera vacunar que lo haga y el que no esta en su derecho. Pero eso de criminalizar personas por no vacunarse o de vetarlas de la vida social es propio de regimenes totalitarios. Ademas aqui se vendio por los medios que con el 70 por ciento hay inmunidad de grupo cosa que ha resultado ser falsa. No se puede pretender obligar a personas a vacunarse porque lo unico que ponen en riesgo los no vacunados son sus propias vidas. Porque hoy son los no vacunados y manana es otro grupo y asi paso a paso se van destruyendo derechos fundamentales e imponiendo regimenes totalitarios.

El que se quiera poner el cinturon que lo haga y el que no esta en su derecho.
El que quiera conducir borracho que lo haga y el que no esta en su derecho.
Y asi con mil cosas.

Lo de que solo ponen en peligro sus propias vidas (como el cinturon del coche) no se de donde te lo sacas, pero no paras de repetirlo. Es mucho mas dificil contagiarse y contagiar si estas vacunado, por lo que los no vacunados SI ponen en riesgo al resto de la sociedad.

Lo de los derechos fundamentales y regimens totalitarios ya es la monda. Ojala esos regimenes totalitarios hubieran dado esa facilidad para salir del grupo de los oprimidos como ponerse una puta vacuna. Te oye un judio de la Alemania nazi decir las chorradas que estas diciendo comparandolo con lo que lo estas comparando...

-Conducir borracho supone un riesgo para la vida de los demas pero no ponerse una vacuna no lo supone.Ponerse un cinturon no supone un peligro para la salud de nadie, en el caso de la vacuna aunque sean pocos casos puede haber efectos secundarios.

-No,los no vacunados no suponen un peligro mas que para si mismos en el caso que se contagien por mas que el discurso oficial lo diga.

-Y si las medias que se estan adaoptando en ciertos paises contra no vacunados son propias de una dictadura y suponen un retroceso y una merma en los derechos fundamentales. Yo no lo comparo con los judios pero es evidente que si por un 6 por ciento se esta liando desde los medios la que se lia pues no deja de ser un grupo minoritario a quien se pone en regimen de exclusion como en su dia se pudo poner a otros grupos como los homosexuales.

A mi por ejemplo pues a un enfermo de rinon obligarle a vacunarse me parece poco menos que una locura porque el riesgo que tiene que asumir es muy alto aunque me consta que hay una importante parte del colectivo medico intentaod proteger a ese tipo de pacientes ya que no estamos hablando de personas sanas como tales.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Prospekt ¿pero cómo va a ser lo mismo un no vacunado que conducir borracho?
Con todo el respeto, se os va de las manos eh.
Me acabo de acordar del macrobotellón de Milwaukee cuando apenas llevaban el 50% de vacunados, mas de 100.000 personas en cada partido de los Bucks fuera del pabellón.
Claro que por entonces hacía buen tiempo y ahora estamos ya en la temporada de las enfermedades respiratorias.
@Mandolariano derechos fundamentales dice, cuando te los han tirado todos por el suelo con la excusa del virus y del todo vale para combatirlo, jaleado por tragacionistas y palmeros. A estas alturas recogemos lo que se ha sembrado.

@angelillo732 No digo que no sea así, pero estadísticamente es lo suficientemente complicado que se produzca que no justifica la obligatoriedad de la mascarilla. Ha sido así desde el principio. Lo que pasa es que mantener la mascarilla obligatoria en cualquier caso, es más una medida intimidatoria para recordar a todo el mundo que la pandemia está ahí que no una medida para combatirla.
Hay a quien le parece bien que los castiguen por las faltas de otros. No es mi caso.
@Mandolariano
"-Conducir borracho supone un riesgo para la vida de los demas pero no ponerse una vacuna no lo supone."

¿Para todas las vacunas piensas esto o solo para la del COVID?
Es una pregunta honesta, no voy a responderte nada si me contestas.
El Danés escribió:@Mandolariano
"-Conducir borracho supone un riesgo para la vida de los demas pero no ponerse una vacuna no lo supone."

¿Para todas las vacunas piensas esto o solo para la del COVID?
Es una pregunta honesta, no voy a responderte nada si me contestas.

Siendo honesto solo para esta por lo que he visto aunque tambien he visto reacciones jodidas a la de la gripe pero me centro en esta particularmente porque cuando hablas con medicos y yo lo hago por un familiar mio te das cuento de que algo esta fallando ahi. Pero para nada es para todas las vacunas, que por norma general suelen funcionar bien. Lo que pasa esque hay que entender a medicos y personal sanitario que estan peleando con un virus y a su vez estan velando por proteger a los pacientes , y encima con el riesgo de perder su empleo, no es facil para ellos y hay que estar al 100 x 100 porque en serio que hay gente ahi peleando desde el silencia por todo y por todos.
Yo tengo doble dosis de Pfizer (mi mujer igual, mis padres igual... diría que toda la familia) y honestamente me parece una salvajada esta caza de no vacunados, culpándoles de contagios, cuando hemos pasado por mucho el % que nos anunciaban como inmunidad de grupo. Amén de que sigo viendo de locos hablar de crisis sanitaria y plantear nuevas restricciones solo con el criterio de la incidencia. Para mí es todo frustrante. Cerca del 90% de la pooblación diana vacunada y prácticamente estamos como hace un año, con algunos políticos pidiendo incluso mascarillas en exteriores y el mantra de "nos estamos tomando esto poco en serio".

A nivel personal, hago vida social plena, me junto con la gente si preguntar si está vacunada o no, voy al gym, tomo cervezas en bares -en terrezas e interiores-, no uso mascarillas en exteriores, voy eventos deportivos masivos (fútbol)... Y no veo nada claro pincharme una tercera dosis, no veo certezas, las cifras que dan las farmaceuticas van bajnado en términos de la efectividad que anunciaron, ahora hablan de que la inmunidad dura apenas cuatro meses... No lo veo, de verdad. Como no veo en absoluto vacunar a mis hijos (10 y 3 años), la mortalidad/complicaciones en ellos es cercana a cero, y aparte si las vacunas no frenan ni la transmisión ni el contagio dime tú... Y percibo que son los próximos en ser señalados: a por el 100% de vacunados, y luego qué...?
Por el tema de la noticia de El Mundo XD.
Imagen
omega_rugal escribió:Yo tengo doble dosis de Pfizer (mi mujer igual, mis padres igual... diría que toda la familia) y honestamente me parece una salvajada esta caza de no vacunados, culpándoles de contagios, cuando hemos pasado por mucho el % que nos anunciaban como inmunidad de grupo. Amén de que sigo viendo de locos hablar de crisis sanitaria y plantear nuevas restricciones solo con el criterio de la incidencia. Para mí es todo frustrante. Cerca del 90% de la pooblación diana vacunada y prácticamente estamos como hace un año, con algunos políticos pidiendo incluso mascarillas en exteriores y el mantra de "nos estamos tomando esto poco en serio".

A nivel personal, hago vida social plena, me junto con la gente si preguntar si está vacunada o no, voy al gym, tomo cervezas en bares -en terrezas e interiores-, no uso mascarillas en exteriores, voy eventos deportivos masivos (fútbol)... Y no veo nada claro pincharme una tercera dosis, no veo certezas, las cifras que dan las farmaceuticas van bajnado en términos de la efectividad que anunciaron, ahora hablan de que la inmunidad dura apenas cuatro meses... No lo veo, de verdad. Como no veo en absoluto vacunar a mis hijos (10 y 3 años), la mortalidad/complicaciones en ellos es cercana a cero, y aparte si las vacunas no frenan ni la transmisión ni el contagio dime tú... Y percibo que son los próximos en ser señalados: a por el 100% de vacunados, y luego qué...?

Muy bien expuesto. Me alegra ver que el pensamiento crítico vuelve poco a poco a imponerse al pensamiento emocional.
La diferencia entre una ola en España con casi toda la población vacunada y una ola en países con mucha menor población inmunizada la podéis ver claramente ahora.

Este verano el virus pululó a sus anchas en España con unas incidencias y contagios de la hostia y no pasó nada grave a nivel colectivo.

Ahora en Alemania, Polonia, Rusia y otros países de Centroeuropa y Europa del Este con un porcentaje de vacunados mucho menor (que ronda solo el 40%) están en la mierda más absoluta. En Polonia están muriendo del orden de 400 personas diarias, en Rusia 1000 y en Alemania están parecido.

Pero eso, las vacunas no ayudan.
Nosotros tenemos muy mala suerte. No me extrañaría que subamos e igualemos con el resto de Europa. Espero que no.

Los que quedan por vacunar ya les va a vacunar Revilla personalmente.
@Mandolariano pues nada,todos en casa encerrados otra vez,solo se salepara comprar el pan
Ocio nocturno cerrado
Bares cerrados
Cualquier tipo de evento de aglomeracion de gente chapado
Adios deportes de contacto
Adios empresas y fabricas si no se puede trabajar desde casa
Adios a cualquier contacto que no sea de tu entorno

Es maravillo el futuro

Eso si,mira ver que en vez de preocuparte de si quieres o no vacunarte tendras otras preocupaciones mucho peores como el comer o poder alimentar a tu familia

Sois la leche,con esa mentalidad vamos de puta madre
Buste escribió:@Mandolariano pues nada,todos en casa encerrados otra vez,solo se salepara comprar el pan
Ocio nocturno cerrado
Bares cerrados

Es maravillo el futuro

Eso si,mira ver que en vez de preocuparte de si quieres o no vacunarte tendras otras preocupaciones mucho peores como el comer o poder alimentar a tu familia

Practicamente todo el mundo esta vacunado, es decir que los no vacunados se vacunen no cambia nada. Los no vacunados es la justificacion que ponen los poderes a los contagios. El propio Fernando Simon ya ha dicho que el pasaporte covid no tiene sentido con practicamente toda la poblacion vacunada.

Estan suprimiendo derechos fundamentales en europa y ee.uu , la excusa son los no vacunados y despues sera otra y otra y otra. Y cuando te supriman esos derechos te diran "ey la culpa es de los no vacunados" , no vaya a ser que un dia la gente empiece a pensar por si misma y diga "ey no, la culpa es vuestra que estais suprimiendo nuestros derechos sin justificacion alguna".
Pues no me esperaba este tipo de ola ahora la verdad.
omega_rugal escribió:Yo tengo doble dosis de Pfizer (mi mujer igual, mis padres igual... diría que toda la familia) y honestamente me parece una salvajada esta caza de no vacunados, culpándoles de contagios, cuando hemos pasado por mucho el % que nos anunciaban como inmunidad de grupo. Amén de que sigo viendo de locos hablar de crisis sanitaria y plantear nuevas restricciones solo con el criterio de la incidencia. Para mí es todo frustrante. Cerca del 90% de la pooblación diana vacunada y prácticamente estamos como hace un año, con algunos políticos pidiendo incluso mascarillas en exteriores y el mantra de "nos estamos tomando esto poco en serio".

Bueno exposicion. Imagino que tras los no vacunados vendran los medios a por todos aquellos que han rechazado la tercera dosis que viendo las redes tiene pinta de que va a ser la mayoria de la poblacion.
Si ponen el pasaporte COVID, al día siguiente están todos esos que llevan meses "socializando" sin vacunarse y sin que les importe una mierda ese "amigo", ni su familia, ni nadie, con tal de "divertirse" pidiendo que les vacunen, por mucho que vengan a llorar al foro de que "les obligan a vacunarse" o que "les pisan sus derechos".

Sobre éste último tema, estoy seguro que cuando les conviene a ellos, no les importa una mierda si les restringen los derecho a otros: para eso no hay Alemanes Nazis [burla2] . La clave es esa: son egoístas, solo miran por su culo y no les gusta que la sociedad les pida hacer cosas... ni aunque esas cosas sean por su bien.

Porque ya es la leche que se nos quiera vender eso de "los vacunados nos tenéis miedo de que podamos contagiaros", cuando es justo al revés: sois vosotros los que tenéis que tener miedo, pues en una normalidad casi plena, los que estáis expuestos sois vosotros (y encima, muchos pasáis de todo, pero eso si: en cuanto enferméis, que no reparen en gastos, pero que me curen, que me he equivocado y no volverá a ocurrir). Aquí no hace mucho que alguno protestaba contra vacunarse porque no necesitaba irse de terracita y casi que nos reprochaba a alguno que le pidiéramos que se vacunaran por el bien de todos, "para que tu te puedas ir de terracita ya" y te argumentaba que ellos con ponerse mascarilla y aislarse socialmente, ya estaban bien. Ahora resulta que les jode que les "obliguen" a vacunarse porque les "quitan la fiesta" [qmparto] .

Yo lo tengo claro: ese 6% sin vacunar del que habláis, representa seguramente bastante mas del 6% de la hostelería. Simplemente, por que entre los vacunados hay quien no hace uso de ella, o quien lo hace con mucho mas cuidado y moderación (yo mismo), que quien se piensa que no le va a pasar nada y que todo es una exageración de los medios y de los políticos. Pero que los primeros interesados en un pasaporte COVID que les permita abrir sin restricciones, son los de ese sector y que el impacto real, sería casi nulo porque ninguno de estos se iba a resistir si les pones en la balanza ir de fiesta o vacunarse, eso, lo tengo claro. Mucho lirili y poco lerele, ya os lo digo yo [qmparto]
Mandolariano escribió:
Buste escribió:@Mandolariano pues nada,todos en casa encerrados otra vez,solo se salepara comprar el pan
Ocio nocturno cerrado
Bares cerrados

Es maravillo el futuro

Practicamente todo el mundo esta vacunado, es decir que los no vacunados se vacunen no cambia nada. Los no vacunados es la justificacion que ponen los poderes a los contagios. El propio Fernando Simon ya ha dicho que el pasaporte covid no tiene sentido con practicamente toda la poblacion vacunada.

Estan suprimiendo derechos fundamentales en europa y ee.uu , la excusa son los no vacunados y despues sera otra y otra y otra. Y cuando te supriman esos derechos te diran "ey la culpa es de los no vacunados" , no vaya a ser que un dia la gente empiece a pensar por si misma y diga "ey no, la culpa es vuestra que estais suprimiendo nuestros derechos sin justificacion alguna".

Que en España el 60% de los ingresados por COVID no estén vacunados, cuando son una cantidad pequeña, e ínfima en población de riesgo, es casualidad, claro.
Por cierto otra joyita de ayer:
https://twitter.com/elmundoes/status/14 ... %3D8856053

Es gravísimo esto y muchos lo están aplaudiendo.
Mandolariano escribió:

Todo tiene un límite.

Vaya huevos apelar a la inmunidad de grupo cuando tú no te quieres vacunar.
Qué pesaditos los antivacunas con sus derechos de mierda.

A ver si os hacen firmar un papel renunciando a cualquier atención médica relacionada con el Covid. Que sois muy valientes para una cosa pero de la otra ni hablar.
LLioncurt escribió:
Mandolariano escribió:
Ocio nocturno cerrado
Bares cerrados

Es maravillo el futuro

Que en España el 60% de los ingresados por COVID no estén vacunados, cuando son una cantidad pequeña, e ínfima en población de riesgo, es casualidad, claro.

Ayer escuche que era el 80%... aqui por ejemplo dicen que en catalunya son el 70%:
https://www.eldiario.es/sociedad/ultima ... 81141.html

Pero vamos, que tira a la baja y dejalo en 60%, teniendo en cuenta que ahora mismo son el 10% de la poblacion, yo creo que es bastante significativo.
angelillo732 escribió:
fantasioman escribió:
angelillo732 escribió:
.

https://www.boe.es/biblioteca_juridica/ ... 0000001259

No puedes decir que no por que su, tiene que haber una razón y está tiene que ser evaluada.

A ver no te lo tomes como un ataque, pero el artículo que me has puesto es un enlace de un artículo de una revista legal a una demanda de la república checa. Hay muchos países europeos que la vacunación infantil es obligatoria. Pero en España no lo es, es solo para corregir la información que diste. Y cuidado que yo soy pro vacunas.

Lo que sí que en muchas guarderías públicas según la comunidad autónoma como no tengas el certificado de vacunación no te admiten. Pero si no tienes necesidad o lo metes en una privada que no te lo pidan pues asunto arreglado porque cuando van al colegio ya no les piden nada.
74819 respuestas