› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zero_ escribió:Patchanka escribió:Vamos a suponer que el vacunado transmite de la misma manera que un no vacunado (lo que no creo, pero bueno).
Entonces, tener a los vacunados y no vacunados en el mismo entorno sería perjudicial a los no vacunados, no?
Porque allí en el medio, si hay alguien con un virus (sea vacunado o no), transmitirá el bicho a todo quisqui.
Y los vacunados, pues tienen una probabilidad baja de que les pase algo.
Pero los no vacunados...
Entonces no lo sé, debería ser del interés de los no vacunados resguardarse para evitar ese riesgo.
Pero si ellos no sólo no quieren resguardarse, sino que se regodean de ello...
Es el mundo al revés, los que se han innoculado la vacuna tienen miedo de los que no.
Así de efectiva es la vacuna, y los medios ni se dan cuenta de la barbaridad que venden, primero que con la vacuna se iba a resolver todo y ahora que los vacunados corran por sus vidas que vienen los malvados no vacunados, suena a película de serie b pero es la puta realidad
Bruno Muñoz B escribió:https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/11/18/61961c4afdddffa16c8b45b5.html?cid=BESOCYEM01&utm_source=twitter&utm_medium=social_besocy&utm_campaign=BESOCYEM01
¿Expertos? Únicamente es lo que dice un puto enfermo mental, esto es terrorismo informativo.
Yo estoy vacunado pero no cuenten conmigo para ir a la caza del no vacunado y a hacerles el vacío social.
Un vacunado puede transmitir el virus lo mismito que un no vacunado, esto lo entendí y acepté al ponerme la vacuna ya que el bien está en que en caso de pillarlo tendré una protección que reduzca significativamente las posibilidades de que se convierta en una infección grave y tengan que hospitalizarme o en el pero del os casos incluso fallecer.
Es verdad que sobretodo durante una ventana corta de aproximadamente 3 - 4 meses sí que las vacunas reducen la transmisión en aproximadamente un 50% dicen, pero obviamente está claro que para nada son una medida para contener la expansión del virus que está sujeta a muchos otros parámetros, es un método de protección en caso de que lo cojas que ya es mucho ojo, pero por favor no engañar a la gente que eso nunca lleva a nada bueno.
LoganDark_84 escribió:Si se quiere comprobar si las vacunas funcionan solo hay que ver que desde abril,todas las olas que han venido(la de Julio) fue una ola de contagios,los hospitales en ningún momento se saturaron y los fallecidos apenas subieron,no hemos tenido en todo este año una ola tan mala como la de diciembre/enero,eso para mí al menos me da algo de confianza y positividad.
Las UCI catalanas alcanzan niveles de colapso propios de la tercera ola de covid
Barcelona
03/08/2021 13:43h.
Patchanka escribió:LoganDark_84 escribió:Si se quiere comprobar si las vacunas funcionan solo hay que ver que desde abril,todas las olas que han venido(la de Julio) fue una ola de contagios,los hospitales en ningún momento se saturaron y los fallecidos apenas subieron,no hemos tenido en todo este año una ola tan mala como la de diciembre/enero,eso para mí al menos me da algo de confianza y positividad.
https://www.niusdiario.es/espana/catalu ... 21260.htmlLas UCI catalanas alcanzan niveles de colapso propios de la tercera ola de covid
Barcelona
De hace poco más de tres meses.
Patchanka escribió:zero_ escribió:Patchanka escribió:Vamos a suponer que el vacunado transmite de la misma manera que un no vacunado (lo que no creo, pero bueno).
Entonces, tener a los vacunados y no vacunados en el mismo entorno sería perjudicial a los no vacunados, no?
Porque allí en el medio, si hay alguien con un virus (sea vacunado o no), transmitirá el bicho a todo quisqui.
Y los vacunados, pues tienen una probabilidad baja de que les pase algo.
Pero los no vacunados...
Entonces no lo sé, debería ser del interés de los no vacunados resguardarse para evitar ese riesgo.
Pero si ellos no sólo no quieren resguardarse, sino que se regodean de ello...
Es el mundo al revés, los que se han innoculado la vacuna tienen miedo de los que no.
Así de efectiva es la vacuna, y los medios ni se dan cuenta de la barbaridad que venden, primero que con la vacuna se iba a resolver todo y ahora que los vacunados corran por sus vidas que vienen los malvados no vacunados, suena a película de serie b pero es la puta realidad
Digo "considerando lo que se afirma, los no vacunados se deberían proteger, no?"
Y él viene y dice "los vacunados tienen miedo de los que no, jaja, mundo al revés".
Oquei.
LoganDark_84 escribió:Patchanka escribió:LoganDark_84 escribió:Si se quiere comprobar si las vacunas funcionan solo hay que ver que desde abril,todas las olas que han venido(la de Julio) fue una ola de contagios,los hospitales en ningún momento se saturaron y los fallecidos apenas subieron,no hemos tenido en todo este año una ola tan mala como la de diciembre/enero,eso para mí al menos me da algo de confianza y positividad.
https://www.niusdiario.es/espana/catalu ... 21260.htmlLas UCI catalanas alcanzan niveles de colapso propios de la tercera ola de covid
Barcelona
De hace poco más de tres meses.
De verdad hay que especificar en general??porque yo vivo en Sevilla y aquí las UCis y fallecidos apenas subieron,y que sepa en el resto de España, Cataluña es la que va a más descompas con las demás.
zero_ escribió:Y he puesto en algún punto que refenciaba eso o tre lo has sacado de la manga para hacerte el superior.
oquei oquei, no contestes es retórico que te veo venir
LLioncurt escribió:Blawan escribió:Yo creo que los que están a favor de la vacunación forzosa cumplen 2 requisitos:
- No tienen familiares ni conocidos sin vacunar.
- No tienen vida social y por eso no saben que algunos llevamos 4 meses haciendo vida normal sin contagiarnos ni contagiar a nadie.
Es muy raro todo lo que está pasando por mucho que a algunos le moleste que se diga.
Mira, me callo mi opinión de los negacionistas como tú porque no me quiero llevar un baneo, pero vamos, que sigo esperando que me digas qué piensas del bulo que te comiste de los imanes, con medio foro diciéndote que eso era físicamente imposible y tú insistiendo en que "¿pero por qué no lo investigan?"
Blawan escribió:LLioncurt escribió:Blawan escribió:Yo creo que los que están a favor de la vacunación forzosa cumplen 2 requisitos:
- No tienen familiares ni conocidos sin vacunar.
- No tienen vida social y por eso no saben que algunos llevamos 4 meses haciendo vida normal sin contagiarnos ni contagiar a nadie.
Es muy raro todo lo que está pasando por mucho que a algunos le moleste que se diga.
Mira, me callo mi opinión de los negacionistas como tú porque no me quiero llevar un baneo, pero vamos, que sigo esperando que me digas qué piensas del bulo que te comiste de los imanes, con medio foro diciéndote que eso era físicamente imposible y tú insistiendo en que "¿pero por qué no lo investigan?"
¿te daría miedo tomar una cerveza conmigo por no estar vacunado?
Peor es comerse bulos como el macrobrote de Mallorca de inicio de verano que dejó 0 enfermos Covid y dio paso a 2 meses de paranoia contra los jóvenes.
LLioncurt escribió:¿Dije yo algo sobre un macrobrote en Mallorca? Porque tú estuviste dando la turra bastante tiempo con tus imanes.
Prospekt escribió:Yo no entiendo porque no dejan conducir a los borrachos. Se empieza asi y se termina invadiendo Polonia.
angelillo732 escribió:@Mandolariano hay que dejar la tonteria del totalitarismo ya, cuando estas cosas se daban en el pasado era por persecución religiosa o étnicas, actualmente son medidas sanitarias las que se toman y al principio las sufrimos todos.
Ya está bien de tergiversar y comparar a sanidad con el nazismo hombre, es que parece ridículo.
Es muy sencillo, hay un virus jodidisimo, tenemos la medicina pero muchos no se quieren medicar, lo que no puede ser es que todos tengan que sufrir restricciones por esos pocos.
Si al menos hubieran razones.. Pero es que tienen ya miles de estudios públicos de cientos de lugares que les están afirmando que son seguras.
Todo tiene un límite.
Bruno Muñoz B escribió:Un vacunado puede transmitir el virus lo mismito que un no vacunado, esto lo entendí y acepté al ponerme la vacuna ya que [...]
[...]
Es verdad que sobretodo durante una ventana corta de aproximadamente 3 - 4 meses sí que las vacunas reducen la transmisión en aproximadamente un 50% dicen [...]
Mandolariano escribió:angelillo732 escribió:@Mandolariano hay que dejar la tonteria del totalitarismo ya, cuando estas cosas se daban en el pasado era por persecución religiosa o étnicas, actualmente son medidas sanitarias las que se toman y al principio las sufrimos todos.
Ya está bien de tergiversar y comparar a sanidad con el nazismo hombre, es que parece ridículo.
Es muy sencillo, hay un virus jodidisimo, tenemos la medicina pero muchos no se quieren medicar, lo que no puede ser es que todos tengan que sufrir restricciones por esos pocos.
Si al menos hubieran razones.. Pero es que tienen ya miles de estudios públicos de cientos de lugares que les están afirmando que son seguras.
Todo tiene un límite.
Lo siento pero no, el que se quiera vacunar que lo haga y el que no esta en su derecho. Pero eso de criminalizar personas por no vacunarse o de vetarlas de la vida social es propio de regimenes totalitarios. Ademas aqui se vendio por los medios que con el 70 por ciento hay inmunidad de grupo cosa que ha resultado ser falsa. No se puede pretender obligar a personas a vacunarse porque lo unico que ponen en riesgo los no vacunados son sus propias vidas. Porque hoy son los no vacunados y manana es otro grupo y asi paso a paso se van destruyendo derechos fundamentales e imponiendo regimenes totalitarios.
angelillo732 escribió:Mandolariano escribió:angelillo732 escribió:@Mandolariano hay que dejar la tonteria del totalitarismo ya, cuando estas cosas se daban en el pasado era por persecución religiosa o étnicas, actualmente son medidas sanitarias las que se toman y al principio las sufrimos todos.
Todo tiene un límite.
Lo siento pero no, el que se quiera vacunar que lo haga y el que no esta en su derecho. Pero eso de criminalizar personas por no vacunarse o de vetarlas de la vida social es propio de regimenes totalitarios. Ademas aqui se vendio por los medios que con el 70 por ciento hay inmunidad de grupo cosa que ha resultado ser falsa. No se puede pretender obligar a personas a vacunarse porque lo unico que ponen en riesgo los no vacunados son sus propias vidas. Porque hoy son los no vacunados y manana es otro grupo y asi paso a paso se van destruyendo derechos fundamentales e imponiendo regimenes totalitarios.
Y dale..
La inmunidad de grupo se alcanzaba en un porcentaje entre 60 y 80 y pico por ciento, dependiendo del virus.
No te veo quejarte por las vacunas obligatorias a los niños, ¿prefieres que se eliminen?
Las medidas sanitarias son medidas sanitarias, los paralelismos no tienen sentido ninguno por que esas medidas sanitarias tienen muchos más años que tu o yo. Cuando hay un virus contagioso se aplican..
Si el 40% de españoles no se vacunara y nos obligaran a todos de nuevo al confinamiento, ¿estarias de acuerdo?
angelillo732 escribió:@Mandolariano
- si muere un niño por no vacunar le que pasa?
- Claro que hay o las, estas no desaparecen lo que baja es la fuerza de las mosmas, pero no Leo a nadie decir que es por culpa de los no vacunados en España.
- entonces, si no hubieran habido confinamientos y los muertos se hubieran quintuplicado, ¿Estarias de acuerdo?
angelillo732 escribió:
- Pues resulta que en España es obligatorio vacunar a los niños, nada más faltaría que los padre, los cuales no tienen ni puta idea de Medicina, pudieran elegir si vacunar a sus hijos o no..
.
angelillo732 escribió:@ron_con_cola puedes ser portador sin tener sintomas, y contagiar también.
@Mandolariano
- Pues resulta que en España es obligatorio vacunar a los niños, nada más faltaría que los padre, los cuales no tienen ni puta idea de Medicina, pudieran elegir si vacunar a sus hijos o no..
- un médico no puede ser otra cosa que no sea pro vacunas, y ya te he pasado 2 o tres veces el estudio que demuestra la caída del contagio en vacunados.
- Hasta que no seas consciente de lo que es un virus y el peligro que supone, es imposible razonar.
fantasioman escribió:angelillo732 escribió:
.
Lamento decirte que no es obligatorio vacunar a los niños.
Mandolariano escribió:Lo siento pero no, el que se quiera vacunar que lo haga y el que no esta en su derecho. Pero eso de criminalizar personas por no vacunarse o de vetarlas de la vida social es propio de regimenes totalitarios. Ademas aqui se vendio por los medios que con el 70 por ciento hay inmunidad de grupo cosa que ha resultado ser falsa. No se puede pretender obligar a personas a vacunarse porque lo unico que ponen en riesgo los no vacunados son sus propias vidas. Porque hoy son los no vacunados y manana es otro grupo y asi paso a paso se van destruyendo derechos fundamentales e imponiendo regimenes totalitarios.
Prospekt escribió:Mandolariano escribió:Lo siento pero no, el que se quiera vacunar que lo haga y el que no esta en su derecho. Pero eso de criminalizar personas por no vacunarse o de vetarlas de la vida social es propio de regimenes totalitarios. Ademas aqui se vendio por los medios que con el 70 por ciento hay inmunidad de grupo cosa que ha resultado ser falsa. No se puede pretender obligar a personas a vacunarse porque lo unico que ponen en riesgo los no vacunados son sus propias vidas. Porque hoy son los no vacunados y manana es otro grupo y asi paso a paso se van destruyendo derechos fundamentales e imponiendo regimenes totalitarios.
El que se quiera poner el cinturon que lo haga y el que no esta en su derecho.
El que quiera conducir borracho que lo haga y el que no esta en su derecho.
Y asi con mil cosas.
Lo de que solo ponen en peligro sus propias vidas (como el cinturon del coche) no se de donde te lo sacas, pero no paras de repetirlo. Es mucho mas dificil contagiarse y contagiar si estas vacunado, por lo que los no vacunados SI ponen en riesgo al resto de la sociedad.
Lo de los derechos fundamentales y regimens totalitarios ya es la monda. Ojala esos regimenes totalitarios hubieran dado esa facilidad para salir del grupo de los oprimidos como ponerse una puta vacuna. Te oye un judio de la Alemania nazi decir las chorradas que estas diciendo comparandolo con lo que lo estas comparando...
El Danés escribió:@Mandolariano
"-Conducir borracho supone un riesgo para la vida de los demas pero no ponerse una vacuna no lo supone."
¿Para todas las vacunas piensas esto o solo para la del COVID?
Es una pregunta honesta, no voy a responderte nada si me contestas.
omega_rugal escribió:Yo tengo doble dosis de Pfizer (mi mujer igual, mis padres igual... diría que toda la familia) y honestamente me parece una salvajada esta caza de no vacunados, culpándoles de contagios, cuando hemos pasado por mucho el % que nos anunciaban como inmunidad de grupo. Amén de que sigo viendo de locos hablar de crisis sanitaria y plantear nuevas restricciones solo con el criterio de la incidencia. Para mí es todo frustrante. Cerca del 90% de la pooblación diana vacunada y prácticamente estamos como hace un año, con algunos políticos pidiendo incluso mascarillas en exteriores y el mantra de "nos estamos tomando esto poco en serio".
A nivel personal, hago vida social plena, me junto con la gente si preguntar si está vacunada o no, voy al gym, tomo cervezas en bares -en terrezas e interiores-, no uso mascarillas en exteriores, voy eventos deportivos masivos (fútbol)... Y no veo nada claro pincharme una tercera dosis, no veo certezas, las cifras que dan las farmaceuticas van bajnado en términos de la efectividad que anunciaron, ahora hablan de que la inmunidad dura apenas cuatro meses... No lo veo, de verdad. Como no veo en absoluto vacunar a mis hijos (10 y 3 años), la mortalidad/complicaciones en ellos es cercana a cero, y aparte si las vacunas no frenan ni la transmisión ni el contagio dime tú... Y percibo que son los próximos en ser señalados: a por el 100% de vacunados, y luego qué...?
Buste escribió:@Mandolariano pues nada,todos en casa encerrados otra vez,solo se salepara comprar el pan
Ocio nocturno cerrado
Bares cerrados
Cualquier tipo de evento de aglomeracion de gente chapado
Adios deportes de contacto
Adios empresas y fabricas si no se puede trabajar desde casa
Adios a cualquier contacto que no sea de tu entorno
Es maravillo el futuro
Eso si,mira ver que en vez de preocuparte de si quieres o no vacunarte tendras otras preocupaciones mucho peores como el comer o poder alimentar a tu familia
Sois la leche,con esa mentalidad vamos de puta madre
omega_rugal escribió:Yo tengo doble dosis de Pfizer (mi mujer igual, mis padres igual... diría que toda la familia) y honestamente me parece una salvajada esta caza de no vacunados, culpándoles de contagios, cuando hemos pasado por mucho el % que nos anunciaban como inmunidad de grupo. Amén de que sigo viendo de locos hablar de crisis sanitaria y plantear nuevas restricciones solo con el criterio de la incidencia. Para mí es todo frustrante. Cerca del 90% de la pooblación diana vacunada y prácticamente estamos como hace un año, con algunos políticos pidiendo incluso mascarillas en exteriores y el mantra de "nos estamos tomando esto poco en serio".
A nivel personal, hago vida social plena, me junto con la gente si preguntar si está vacunada o no, voy al gym, tomo cervezas en bares -en terrezas e interiores-, no uso mascarillas en exteriores, voy eventos deportivos masivos (fútbol)... Y no veo nada claro pincharme una tercera dosis, no veo certezas, las cifras que dan las farmaceuticas van bajnado en términos de la efectividad que anunciaron, ahora hablan de que la inmunidad dura apenas cuatro meses... No lo veo, de verdad. Como no veo en absoluto vacunar a mis hijos (10 y 3 años), la mortalidad/complicaciones en ellos es cercana a cero, y aparte si las vacunas no frenan ni la transmisión ni el contagio dime tú... Y percibo que son los próximos en ser señalados: a por el 100% de vacunados, y luego qué...?
Mandolariano escribió:Buste escribió:@Mandolariano pues nada,todos en casa encerrados otra vez,solo se salepara comprar el pan
Ocio nocturno cerrado
Bares cerrados
Es maravillo el futuro
Eso si,mira ver que en vez de preocuparte de si quieres o no vacunarte tendras otras preocupaciones mucho peores como el comer o poder alimentar a tu familia
Practicamente todo el mundo esta vacunado, es decir que los no vacunados se vacunen no cambia nada. Los no vacunados es la justificacion que ponen los poderes a los contagios. El propio Fernando Simon ya ha dicho que el pasaporte covid no tiene sentido con practicamente toda la poblacion vacunada.
Estan suprimiendo derechos fundamentales en europa y ee.uu , la excusa son los no vacunados y despues sera otra y otra y otra. Y cuando te supriman esos derechos te diran "ey la culpa es de los no vacunados" , no vaya a ser que un dia la gente empiece a pensar por si misma y diga "ey no, la culpa es vuestra que estais suprimiendo nuestros derechos sin justificacion alguna".
Mandolariano escribió:angelillo732 escribió:@Mandolariano hay que dejar la tonteria del totalitarismo ya, cuando estas cosas se daban en el pasado era por persecución religiosa o étnicas, actualmente son medidas sanitarias las que se toman y al principio las sufrimos todos.
Todo tiene un límite.
LLioncurt escribió:Mandolariano escribió:Buste escribió:@Mandolariano pues nada,todos en casa encerrados otra vez,solo se salepara comprar el pan
Ocio nocturno cerrado
Bares cerrados
Es maravillo el futuro
Practicamente todo el mundo esta vacunado, es decir que los no vacunados se vacunen no cambia nada. Los no vacunados es la justificacion que ponen los poderes a los contagios. El propio Fernando Simon ya ha dicho que el pasaporte covid no tiene sentido con practicamente toda la poblacion vacunada.
Estan suprimiendo derechos fundamentales en europa y ee.uu , la excusa son los no vacunados y despues sera otra y otra y otra. Y cuando te supriman esos derechos te diran "ey la culpa es de los no vacunados" , no vaya a ser que un dia la gente empiece a pensar por si misma y diga "ey no, la culpa es vuestra que estais suprimiendo nuestros derechos sin justificacion alguna".
Que en España el 60% de los ingresados por COVID no estén vacunados, cuando son una cantidad pequeña, e ínfima en población de riesgo, es casualidad, claro.
angelillo732 escribió:fantasioman escribió:angelillo732 escribió:
.
Lamento decirte que no es obligatorio vacunar a los niños.
https://www.boe.es/biblioteca_juridica/ ... 0000001259
No puedes decir que no por que su, tiene que haber una razón y está tiene que ser evaluada.