Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Una más:
https://www.antena3.com/noticias/espana ... d36fa.html
Miguel Ángel Revilla pide "que se vacune a todo el mundo, por las buenas o por las malas"

Recordemos, para poner en contexto la catadura moral de este personaje que ahora pide medidas inquisitorias:
@fantasioman pues debe estar mal enlazado el artículo de Google, más tarde lo miro.
Sobre la no obligatoriedad de las vacunas en niños.

https://www.abc.es/salud/enfermedades/a ... ticia.html

Las negritas son mías.

Si las vacunas son tan beneficiosas y seguras, ¿por qué en España no son obligatorias?

No tienen por qué relacionarse ambas cosas. En España no se plantea la obligatoriedad porque las coberturas son buenas. Afortunadamente, más del 95% de los niños menores de 2 años tienen puestas las vacunas de calendario. Esto no ocurre en otros países, por lo que han debido obligar.

¿En qué situaciones se puede obligar a vacunar en España?

Actualmente, solo en caso de un problema de salud pública. Por ejemplo, en 2011, debido a un brote de sarampión en una zona de Granada, en el que había muchos niños no vacunados, el juez dictaminó la vacunación obligatoria de todos ellos, con la vacuna triple vírica, la vacuna que lleva sarampión.

Algunas comunidades en España (Castilla y León, Extremadura, Galicia y Melilla) obligan a presentar la cartilla de vacunación para poder acceder a una plaza en una escuela infantil pública. ¿Qué le parece esta medida?

Que se contraponen dos derechos: el de vacunación libre de cada niño frente al derecho de que los niños estén en un ambiente seguro. Hay que reconocer que el niño no vacunado por decisión de los padres se beneficia de estar un ambiente seguro, ya que todos sus compañeros están vacunados. Es un debate complejo, en el que se perjudica a los niños doblemente: no están vacunados ni van al colegio. Planteo otra pregunta: ¿qué pasaría si todos los padres de un centro escolar deciden no vacunar a sus hijos? En la AEP pensamos que hay muchas cosas aún por hacer, empezando por la mejoría de la información y formación en vacunas de la población general y de los profesionales sanitarios.

Básicamente: la vacuna es no obligatoria porque la gente en su inmensa mayoría reconoce que las vacunas son buenas y vacuna a sus niños incluso sin ser obligatorio.

En el día en que la gente deje de pensar eso y la cobertura baje, en cuanto empiecen a aparecer los brotes, ya se pondrá la obligatoriedad.
Patchanka escribió:
Básicamente: la vacuna es no obligatoria porque la gente en su inmensa mayoría reconoce que las vacunas son buenas y vacuna a sus niños incluso sin ser obligatorio.

En el día en que la gente deje de pensar eso y la cobertura baje, en cuanto empiecen a aparecer los brotes, ya se pondrá la obligatoriedad.

Efectivamente, y si la cosa se desmadra antes de que una enfermedad casi erradicada vuelva a dar por saco, vería normal que se hiciera obligatoria. Yo estoy vacunado y tengo a mis hijos vacunados, solo quería dejar claro que hoy en día en España no es obligatorio vacunar a los niños. Aunque mi opinión es que sí que deberían vacunarse todos de las vacunas ya probadas. Y dicho esto paro de hace off topic.
Jin Sakai escribió:Una más:
https://www.antena3.com/noticias/espana ... d36fa.html
Miguel Ángel Revilla pide "que se vacune a todo el mundo, por las buenas o por las malas"

Recordemos, para poner en contexto la catadura moral de este personaje que ahora pide medidas inquisitorias:

Que se creen los hosteleros cántabros que están en posición alguna de exigir o señalar nada moralmente.

Aquí en Laredo las medidas de hostelería se las han pasado por donde viene siendo el arco del triunfo y no hablemos de los chanchullos que siguen haciendo a día de hoy, pena ninguna.

Also:

Imagen
Otra cosa que se podría hacer es como en Singapur. No te quieres vacunar? Vale. Pero como haya que ingresarte por que te contagies, tú te pagas el tratamiento.
@fantasioman Entonces error mío, aún que entiendo que en caso de "epidemia" se vuelve obligatoria.
Es tan sencillo como poner pasaporte covid para hostelería y fútbol. Se acabó el problema.
Pues parece que Austria extiende el confinamiento a toda la población, vaya gracia.

Alemania ya está enviando pacientes a otros sitios.

Aquí la curva de muertos sigue muy baja y los contagios suben muy poquito, pero ojo por que hay un porcentaje de vacunados que pueden dar positivo sin serlo dependiendo del test que se hagan.

Luego amplio un poco la info.
Neganita escribió:Es tan sencillo como poner pasaporte covid para hostelería y fútbol. Se acabó el problema.

En Catalunya el TSJC lo acaba de autorizar para bodas y salones de fietsas y el Govern ya ha dicho que antes de vovler a cerrar teatros y demás, exigirá el pasaporte covid.
Neganita escribió:Es tan sencillo como poner pasaporte covid para hostelería y fútbol. Se acabó el problema.

No, yo estoy vacunado pero empiezo a tener serias dudas con todo esto;:

-Dijeron que con el 70 por ciento tendriamos inmunidad y eso ha resultado ser mentira.

-Están persiguiendo no vacunados como si fueran proscritos por la ley cuando es un derecho reconocido en el derecho internacional y en los principios constitucionales

-Hoy son los no vacunados y mañana serán los que no se pongan la tercera dosis, o la cuarta...

-Los medios mintiendo cada dia, es como si tuvieran una preocupacion con un 6 por ciento de la poblacion, cuando no son un peligro para nadie

Y luego lo que comentabamos ayer en el colegio a la salida de mi hija, los padres no vamos a permitir que se vacune del covid a nuestros hijos bajo ningún concepto. Lo triste esque incluso hay gente que respalda estas medidas de corte extremista , es muy triste.
Estoy totalmente de acuerdo con djokovic. Cada uno debería ser libre de poder decidir lo que hacer con su cuerpo, es muy importante exigir nuestros derechos.

Pero entonces debemos aceptar que también tenemos obligaciones. Si no te vacunas, debes no poner en riesgo al resto tomando las medidas oportunas con la misma exigencia con la que reclamas tus derechos. Tienes esa obligación.

Derechos si, obligaciones no, no es tolerable.
no os quereis vacunar...bueno, no os quereis sentir perseguidos...bien...

supongo que no tendreis problemas, vacunados y no vacunados, si se toman las medidas corrrectas que son cerrar bares, ocio y hacer cumplir la ley y multar al que no lleve mascarilla y pase a menos de metro y medio de otra persona en la calle. con esta medida todos iguales con los mismos derechos y deberes.
Lo que está claro es que los no vacunados tendrían que agradecer a los vacunados que no estemos como en Austria. [rtfm]
Señor Ventura escribió:Estoy totalmente de acuerdo con djokovic. Cada uno debería ser libre de poder decidir lo que hacer con su cuerpo, es muy importante exigir nuestros derechos.

Pero entonces debemos aceptar que también tenemos obligaciones. Si no te vacunas, debes no poner en riesgo al resto tomando las medidas oportunas con la misma exigencia con la que reclamas tus derechos. Tienes esa obligación.

Derechos si, obligaciones no, no es tolerable.

Que se pidan pruebas PCR negativas para entrar a ciertos sitios si tan preocupado está todo el mundo. Discriminar en función de una vacuna es cuanto menos kafkiano.

Porque, para más inri, una persona vacunada puede contagiarse y contagiar.
rufino193 escribió:-Los medios mintiendo cada dia, es como si tuvieran una preocupacion con un 6 por ciento de la poblacion, cuando no son un peligro para nadie

El año pasado apilábamos los muertos en los pasillos de la manera mas asquerosa y repugnante que te puedas imaginar.

De entrada era un peligro para mi tener que trabajar en esas condiciones, para esos 1000 muertos al día que llegamos a tener en los peores picos, y potencialmente para uchos mas... eso de que no son un peligro para nadie vamos a dejarlos estar, porque se ve todo muy bonito cuando no te toca la china, pero hay que ser mas conscientes de lo que nos jugamos, y ponerle un poco de prudencia.

rufino193 escribió:Y luego lo que comentabamos ayer en el colegio a la salida de mi hija, los padres no vamos a permitir que se vacune del covid a nuestros hijos bajo ningún concepto. Lo triste esque incluso hay gente que respalda estas medidas de corte extremista , es muy triste.

También observo eso. De vez en cuando están las urgencias infantiles hasta arriba de niños, que incluso infectados no se quiere que se pongan mascarillas, y ves a los padres paseándose con ellos dándoles igual el resto de personas que también están allí... pero eh, ¡¡¡que me atiendan lo mío que es grave!!!.
Señor Ventura escribió:
rufino193 escribió:-Los medios mintiendo cada dia, es como si tuvieran una preocupacion con un 6 por ciento de la poblacion, cuando no son un peligro para nadie

El año pasado apilábamos los muertos en los pasillos de la manera mas asquerosa y repugnante que te puedas imaginar.

De entrada era un peligro para mi tener que trabajar en esas condiciones, para esos 1000 muertos al día que llegamos a tener en los peores picos, y potencialmente para uchos mas... eso de que no son un peligro para nadie vamos a dejarlos estar, porque se ve todo muy bonito cuando no te toca la china, pero hay que ser mas conscientes de lo que nos jugamos, y ponerle un poco de prudencia.

rufino193 escribió:Y luego lo que comentabamos ayer en el colegio a la salida de mi hija, los padres no vamos a permitir que se vacune del covid a nuestros hijos bajo ningún concepto. Lo triste esque incluso hay gente que respalda estas medidas de corte extremista , es muy triste.

También observo eso. De vez en cuando están las urgencias infantiles hasta arriba de niños, que incluso infectados no se quiere que se pongan mascarillas, y ves a los padres paseándose con ellos dándoles igual el resto de personas que también están allí... pero eh, ¡¡¡que me atiendan lo mío que es grave!!!.[/quote]

Lo siento pero no, nos decian que nos vacunaramos que seriamos libres y ha resultado ser mentira; nos decían que con un 70 por ciento volveríamos a la normalidad y ha resultado ser mentira;¿y ahora quien vacunar niños obligatoriamente?,los padres no vamos a permitir eso jamás.

Y me entero ahora que nos quieren obligar a una tercera dosis, y una cuerta... ¿PERO QUÉ CLASE DE MENTIRA ES ESTA?.

Están intentando enfrentar a la población, hoy en la radio que si las dos españas, joder no hay que ser muy listo para ver que desde los medios buscan el conflicto social, y algunos lo siguen.

Y decirles a los NO VACUNADOS que la mayoría de gente vacunda estamos con ellos, que ánimo , que aguanten.Si llego a saber esto no me vacuno.
Me encantan los obsesionados del "nos dijeron que con 70% de vacunación ya sería perfecto todo con arcoíris". Yo siempre he oído porcentajes 1) más flexibles y 2) más altos.

Un poquito de pensamiento crítico al leer/escuchar noticias... [facepalm]
Austria amplía el confinamiento a toda la población y obligará a vacunarse en febrero
https://www.lavanguardia.com/internacio ... narse.html
el_ssbb_boy escribió:Austria amplía el confinamiento a toda la población y obligará a vacunarse en febrero
https://www.lavanguardia.com/internacio ... narse.html

Juraría que un austriaco nacido en el siglo XX hizo cositas de este tipo y tienen experiencia en este tipo de trabajo de campo, lo que no sé es la solución final que les darán a quienes resistan sin vacunar. De momento podrían hacer lo que pedía Ristro Mejide de "ponerles una pegatina" o liarse a hostias como decía el colaborador suyo a los no vacunados, por si necesitan refrescar ideas.
@rufino193
Dentro del acojone de ver el lavado de cerebro que se gasta la mitad del personal, tranquiliza ver que no a todo el mundo se le ha ido la olla. Son muchos los vacunados (en este hilo hay ya varios ejemplos) a los que les empieza a oler a cuerno quemado toda esta majadería.

Se están perpetrando auténticos disparates jurídicos, veremos de aquí a unos años como se recuerda todo esto. Desde luego que es todo un acontecimiento en el que se está revelando la condición más miserable del ser humano y que tiene tanto de distópico que verdaderamente acojona.

@JanKusanagi
Mucho facepalm y mucho pedir sentido crítico pero no te informas de lo que dices o es que tienes poca memoria.

Primero el consenso era que la inmunidad se alcanzaba con el 70% de la población vacunada:
https://www.elmundo.es/espana/2021/09/0 ... b457a.html
"Estamos a sólo 100 días de lograr la inmunidad de grupo, es decir, de lograr el 70% de la población española vacunada y, por tanto, inmunizada".

Más tarde el 85%:
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45f3.html
El Grupo Colaborativo Multidisciplinar para el Seguimiento Científico del Covid-19 (GCMSC), integrado por médicos e investigadores, cree que la inmunidad de grupo se logrará con el 85% de la población vacunada, y no con el 70% estimado hasta ahora

Ahora ya van por el 90%:
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4614.html
España, el primer gran país occidental en superar el 70% de población vacunada, ha sido también el que con más claridad ha mostrado al mundo que ese objetivo se quedó muy corto. Al menos en dos sentidos: primero, porque necesitaremos un 90% o más para acercarnos a la inmunidad de grupo.
@Jin Sakai Estamos viendo que la inmunidad se ha alcanzado entre unos 65% y 80% según región, por que nosotros tenemos un 80% y vamos bien, pero hay sitios con un 70 y algo y van bien también, pero más abajo de 65% ya se empieza a descontrolar, así que no va tan desencaminado por que al final ese 70% es una media generalista.

Sigues sin entender que las medidas son sanitarias y los estados tienen el deber de mantener la seguridad ciudadana por encima de todo, más aún cuando hablamos de una pandemia que parece que para muchos, no es demasiado problemática.

Si no quieres ni que la gente se vacune, ni que hayan restricciones, ¿Qué quieres?
@angelillo732
Cítame un mensaje donde yo haya dicho que no quiero que la gente se vacune, si eres tan amable. Lo que estoy diciendo es que al que no quiera no se le puede obligar, creo que no es complicado de entender. Y por supuesto si se pretende obligar, se tiene la obligación y el deber moral de defenderse de semejante atropello, porque se empieza escudándose en que la persecución es justificable en aras de la salud pública y se termina con medidas eugenésicas que te pueden afectar a ti mañana.
Jin Sakai escribió:@angelillo732
Cítame un mensaje donde yo haya dicho que no quiero que la gente se vacune, si eres tan amable. Lo que estoy diciendo es que al que no quiera no se le puede obligar, creo que no es complicado de entender. Y por supuesto si se pretende obligar, se tiene la obligación y el deber moral de defenderse de semejante atropello, porque se empieza escudándose en que la persecución es justificable en aras de la salud pública y se termina con medidas eugenésicas que te pueden afectar a ti mañana.

¿Entonces que propones? Hay países que tienen que volver al confinamiento por que una minoría no quiere vacunarse, hay cosas que son muy difíciles de resolver y esta es una de ellas.

Se está comparando continuamente a esto con el nacismo y el fascismo pero es todo falso, las medidas sanitarias obligatorias se han aplicado desde siempre.

No vale tampoco apelar continuamente a disparates jurídicos cuando no tenemos unas leyes preparadas para estas cosas.

A mi me encantaría saber la solución que propones si no quieres confinamiento o que se use una cartilla de vacunación para entrar a lugares de alto contagio cuando estamos inmersos en una pandemia.
Jin Sakai escribió:@rufino193
Dentro del acojone de ver el lavado de cerebro que se gasta la mitad del personal, tranquiliza ver que no a todo el mundo se le ha ido la olla. Son muchos los vacunados (en este hilo hay ya varios ejemplos) a los que les empieza a oler a cuerno quemado toda esta majadería.

Se están perpetrando auténticos disparates jurídicos, veremos de aquí a unos años como se recuerda todo esto. Desde luego que es todo un acontecimiento en el que se está revelando la condición más miserable del ser humano y que tiene tanto de distópico que verdaderamente acojona.

@JanKusanagi
Mucho facepalm y mucho pedir sentido crítico pero no te informas de lo que dices o es que tienes poca memoria.

Primero el consenso era que la inmunidad se alcanzaba con el 70% de la población vacunada:
https://www.elmundo.es/espana/2021/09/0 ... b457a.html
"Estamos a sólo 100 días de lograr la inmunidad de grupo, es decir, de lograr el 70% de la población española vacunada y, por tanto, inmunizada".

Más tarde el 85%:
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45f3.html
El Grupo Colaborativo Multidisciplinar para el Seguimiento Científico del Covid-19 (GCMSC), integrado por médicos e investigadores, cree que la inmunidad de grupo se logrará con el 85% de la población vacunada, y no con el 70% estimado hasta ahora

Ahora ya van por el 90%:
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4614.html
España, el primer gran país occidental en superar el 70% de población vacunada, ha sido también el que con más claridad ha mostrado al mundo que ese objetivo se quedó muy corto. Al menos en dos sentidos: primero, porque necesitaremos un 90% o más para acercarnos a la inmunidad de grupo.

https://www.diariosur.es/sociedad/margarita-inmunidad-grupo-coronavirus-20210609125347-nt.html

no he buscado mas antiguo porque principio de junio me ha parecido suficiente, pero seguro que los hay desde principio de año.

como puedes ver, alguien con rigor como margarita del val, ya nos informaba que era imposible la inmunidad de grupo ya que los vacunados se contagian y no hacen de cortafuegos de la infeccion.

habeis preferido informaros de fuentes que decian cosas que concordaban mas con vuestros deseos. si os han engañado solo os queda aprender de vuestros errores e informaros en tros sitios. el berrinche infantiloide de es que me prometieron que con el 70% solo evidencia dos cosas, que no os informais donde debeis, y que no teneis capacidad de razonar, porque justo los que llorais ahora porque "emos sio engañaos", son practicamente los mismos que se rien de margarita del val cada vez que dice las verdades y la llaman ceniza, pajara de mal aguero y demas lindezas.

lo triste es que no os interesa informaros.
@angelillo732
Si se está comparando es porque las similitudes son enormes, otra cosa es que os moleste veros reflejados en ese espejo, pero la forma de pensar que lleva a esas barbaridades es idéntica. Si realmente crees que esta pantomima responde a cuestiones de salud pública te voy a dar un dato. En Alemania, uno de los países desde donde más se está dando la matraca con el temita, resulta que es perfectamente legal en su régimen de seguridad social que tu escojas un médico, un homeópata o un curandero no titulado. ¿Te parece eso razonable para mantener la salud pública? ¿No ves ninguna contradicción en todo esto? ¿De verdad tienes los santos cojones de que pretendamos estar callados y agachar la cabeza por una colección de hipocondríacos que tienen más miedo que once viejas? ¿Y encima te ofendes porque os veamos como gente totalitaria? Y con eso te vuelvo a responder a la pregunta que me haces y que ya te respondí en su día, lo que hay que hacer es hacer vida normal. Que es la epidemia menos virulenta y con menos impacto sobre la curva demográfica de la historia por mucho que nos queráis vender el apocalipsis.

Además lo que planteas es un sinsentido, una sensación de falsa seguridad. Por mucho que te encierren 3 meses como parece que estás deseando, en India van a seguir cagando en la calle y en África ni te cuento la risa que les da. El virus va a seguir campando por el mundo e igual que no se han erradicado otros tipos de gripe tampoco se va a erradicar este. ¿Qué quieres, tener restricciones hasta que te mueras de viejo? No, lo que va a pasar es que seguirán dando por el culo unos años hasta que el tema ya canse, seguirá habiendo vacunas anuales para la población de riesgo y saldrán nuevas variantes pero la gente hará vida normal como se ha hecho toda la vida, porque no se puede estar todo el santo día erre que erre con la misma santa gilipollez.

@sopor
Ni me voy a molestar en buscarlo porque haces honor a tu nick y es lo que me provocas, sólo te recuerdo que otro famoso y experto epidemiólogo al que también se le supone rigor decía esa famosa frase de "sólo habrá 1 ó 2 casos aislados".
@Jin Sakai Vamos por partes por que cada vez te quitas más la careta.

Primero, comparar a la gente con nazis por la cara es motivo de baneo en cualquier hilo, así que tú verás.

Segundo, los que suelen llamar a los demás nazis o totalitarios, soléis ser negacionistas, y no te diría esto ni no hubieras escrito que esto es una "pantomima".

Mas tarde, dices esto:

Lo que hay que hacer es hacer vida normal. Que es la epidemia menos virulenta y con menos impacto sobre la curva demográfica de la historia por mucho que nos queráis vender el apocalipsis.

Ante esto no se que decir, es que directamente es mentira y una temeridad. Cuando más cerca hemos estado de la libertad en frente del virus, nos llevamos un colapso en sanidad y funerarias además de casi 80.000 muertos en un lapso de un mes.

¿Y tú pretendes que se haga vida normal y ya está?¿Por que si? Claro, como seguramente tú no tengas problema por que ni trabajas en sanidad ni serás personal de riesgo, pues te suda los cojones por que si no no se explica esta gravísima falta de empatía.

Quizás estas imágenes te refresquen la memoria:

Imagen
Imagen

Y deja de una vez de compararnos con los nazis, que luego vas pidiendo respeto.
rufino193 escribió:Lo siento pero no, nos decian que nos vacunaramos que seriamos libres y ha resultado ser mentira; nos decían que con un 70 por ciento volveríamos a la normalidad y ha resultado ser mentira;¿y ahora quien vacunar niños obligatoriamente?,los padres no vamos a permitir eso jamás.

Y me entero ahora que nos quieren obligar a una tercera dosis, y una cuerta... ¿PERO QUÉ CLASE DE MENTIRA ES ESTA?.

Están intentando enfrentar a la población, hoy en la radio que si las dos españas, joder no hay que ser muy listo para ver que desde los medios buscan el conflicto social, y algunos lo siguen.

Y decirles a los NO VACUNADOS que la mayoría de gente vacunda estamos con ellos, que ánimo , que aguanten.Si llego a saber esto no me vacuno.

Eres un adulto y tienes hijos. Como mínimo es para que te salte alguna alarma, solo por si acaso, y no tentar a la suerte innecesariamente.

¿Has visto a algún niño morir por culpa de una afección agravada por el coronavirus, o por las consecuencias derivadas de la saturación que provoca este?. No es bonito.

Yo si fuera tu no llevaría a un hijo (que no tengo), sin mascarilla. Luego tu haz lo que quieras, pero si exiges derechos, cumple con tu obligación y no permitas que se acerque a nadie si no está vacunado. Lo mismo para contigo, si no te vacunas guarda la distancia de seguridad al menos cuando vayas por la calle.

Del resto de lo que dices, yo creo que nunca se ha dicho que con la inmunidad de grupo todo iba a ser perfecto para siempre. Tampoco se ha dicho que no puedan salir nuevas situaciones que obliguen a mas confinamientos, mas bien al contrario, siempre se ha dicho que puedes contagiar igualmente y que todo se puede descontrolar otra vez.

Por último, debo decirte que no falla tu actitud. Quieres no hacer caso a las obligaciones, pero tampoco a las recomendaciones, y si luego sucede algo la culpa siempre es de alguien mas. No se a quien quieres culpar exactamente, pero empieza por ti mismo.
Repórtame todo lo que quieras Angelito, apela al chantaje emocional y no a los argumentos como te gusta, que yo te seguiré dando datos. De toda la vida ha sido así, la verdad ofende. No voy a volver a poner la portada de ayer y las noticias de hoy que tú defiendes, que por mucho que lo quieras disfrazar es infinitamente más deleznable. Que por cierto hasta ahora no te he llamado nazi ni una sola vez, aunque lo piense. Por último decirte que yo, al contrario que tú, hasta el momento no he mentido en ni uno de los datos que he dado, la información está ahí para el que quiera ver lo que han supuesto otras epidemias a lo largo de la historia y que esta está a la cola tanto de impacto sobre la curva demográfica mundial como de gravedad en los síntomas para personas no inmunodeprimidas.
@rufino193 ¿Es que acaso no estás ya en la normalidad? Lo único que queda es la mascarilla, ¿Crees que es por arte de magia o algo así? ¿No ves que estamos haciendo vida normal y apenas tenemos muertos?

Jin Sakai escribió:Repórtame todo lo que quieras Angelito, apela al chantaje emocional y no a los argumentos como te gusta, que yo te seguiré dando datos. De toda la vida ha sido así, la verdad ofende. No voy a volver a poner la portada de ayer y las noticias de hoy que tú defiendes, que por mucho que lo quieras disfrazar es infinitamente más deleznable. Que por cierto hasta ahora no te he llamado nazi ni una sola vez, aunque lo piense. Por último decirte que yo, al contrario que tú, hasta el momento no he mentido en ni uno de los datos que he dado, la información está ahí para el que quiera ver lo que han supuesto otras epidemias a lo largo de la historia y que esta está a la cola tanto de impacto sobre la curva demográfica mundial como de gravedad en los síntomas para personas no inmunodeprimidas.

¿Qué datos? No has demostrado NADA en absoluto, solo que la prensa ahora le ha dado por ir a por los no vacunados, pero bien calladito estabas cuando iban a por las vacunas.

Simplemente no eres capaz de continuar un debate que se te complica dado que es imposible defender que deberíamos haber hecho vida normal, por que es algo absurdo.

Casi un 15% de letalidad en 80, 8% en 70, 3,6% en 60, etc.. Y dices que hay que hacer vida normal, pero es por lo que te digo, te da absolutamente igual por que a ti no te toca pasarlo mal.

Según tú podemos tener la sanidad colapsada, no pasa nada, y cuando tengas un accidente ¿Quién te atiende?

Y si, estás llamando nazi a la gente por la cara:

Si se está comparando es porque las similitudes son enormes, otra cosa es que os moleste veros reflejados en ese espejo

Y sigues con el juego sucio de llamarme mentiroso. Si no puedes demostrar las cosas pues dejas el debate, pero huír hacia delante de esta manera no te deja en buen lugar.
@angelillo732 no, estamos cada vez más lejos de la normalidad si se está hablando de perseguir no vacunados,poner pulseras para identificarlos, de confinamientos, y de una restricción de derechos que hoy les toca a ellos pero mañana puede ser los que nos neguemos a que nuestros hijos sean vacunados con estas vacunas o quien se niegue a una tercera dosis, estamos perdiendo nuestro estado de derecho. No me importa haberme vacunado, pero ya empiezo a oir una vacunacion de menores y lo siento para eso no admite negociación, nada ni nadie va a vacunar a mi hija de covid y no conozco a un padre que vaya a permitir semejante atrocidad.

En cuanto a los ni vacunados deciros que lo mejor esque os vacuneis, no creo que pase nada sinceramente pero que sino lo haceis estamos la gran mayoría con vosotros porque esto al final nos va a coger a todos por el camino, hoy sois vosotros y mañana el que no se quiera poner una cuarta, quinta dosis, sin olvidar el peligro que representa que ciertos poderes se pasen por el forro todos nuestros derechos.
rufino193 escribió:@angelillo732 no, estamos cada vez más lejos de la normalidad si se está hablando de perseguir no vacunados,poner pulseras para identificarlos, de confinamientos, y de una restricción de derechos que hoy les toca a ellos pero mañana puede ser los que nos neguemos a que nuestros hijos sean vacunados con estas vacunas o quien se niegue a una tercera dosis, estamos perdiendo nuestro estado de derecho. No me importa haberme vacunado, pero ya empiezo a oir una vacunacion de menores y lo siento para eso no admite negociación, nada ni nadie va a vacunar a mi hija de covid y no conozco a un padre que vaya a permitir semejante atrocidad.

En cuanto a los ni vacunados deciros que lo mejor esque os vacuneis, no creo que pase nada sinceramente pero que sino lo haceis estamos la gran mayoría con vosotros porque esto al final nos va a coger a todos por el camino, hoy sois vosotros y mañana el que no se quiera poner una cuarta, quinta dosis, sin olvidar el peligro que representa que ciertos poderes se pasen por el forro todos nuestros derechos.

Entonces estarás de acuerdo en que en un futuro nos vuelvan a confinar por que hay unos cuantos que no se quieran vacunar, ¿Verdad?
Hay un tema complejo en todo esto.

Este virus ha demostrado infectar por olas y de manera más pronunciada en momentos donde la vacunación era inexistente o escasa.

Ahora en España esto no ocurre, ya habéis pasado vuestras olas "putas" y creo que es hora de relajarse y dejar de lado las medidas. Eso sí, siguiendo con la vacunación, dosis de refuerzo necesarias y mascarilla en lugares interiores públicos.

En Centroeuropa es otro cantar, aquí ahora estamos en el fango, con un 50% de vacunación de media y mucha gente sin mascarilla.

A donde quiero llegar es que este virus va a putear aquí y allá por mucho tiempo y países modelos de vacunación deberían dejar de mirar lo que pasa en países con menor tasa de vacunación y pensar más en en futuro.

Os lo dice alguien que hace tres semanas pasó el Covid con dos dosis y sé que no es ninguna gripecilla, pero con vacunas y estando relativamente sano no debería pasar nada.
@angelillo732
Pero si el que me has llamado mentiroso eres tú por algo que he dicho que no es mentira -repasa las grandes epidemias que ha habido en la historia y compara, no estoy diciendo nada que sea mentira por mucho que te duela-, en cambio tú si has dado un dato falso que si colaba pues colaba, no me hagas citártelo por tercera vez. Respecto a que me da igual la gente mayor, es puro blablabla, algo que sueltas para sentirte moralmente superior. Te aseguro que si yo fuese una persona de 80 años jamás aceptaría un estancamiento económico masivo y unos retrocesos en libertades semejantes a los que estamos sufriendo sólo para que yo pueda vivir unos años más. El tener esa edad es un incentivo de la mortalidad por sí mismo, no vas a vivir para siempre. Pero si te hace sentir mejor creer que quiero menos a mis padres que tú a los tuyos, adelante, siéntete moralmente superior. En cuanto a que estaba callado cuando según tú los medios atacaban las vacunas, chico, ni estaba registrado en este foro.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Dead-Man escribió:Lo que está claro es que los no vacunados tendrían que agradecer a los vacunados que no estemos como en Austria. [rtfm]

Esta es una de las peores cosas subyacentes de toda la pandemia.
¿os creeis que gracias a la vacunación los políticos nos han permitido la libertad?
¿que somos ovejitas que tenemos que portarnos bien para que el pastor nos saque de la cerca?
Llevamos 4 meses que cada uno tiene la libertad que se busca. Ni mas ni menos.
Y ahora de repente toda esta locura en uno de los países mas vacunados...
Mira, hace poco sacaron un "estudio" en el que decía que en Diciembre volvería el Covid a España.
En Diciembre le toca la tercera dosis a un gran número de la población.
Ayer a un colega de los que le parece mal que no me haya vacunado le pregunté a ver si se iba a poner la tercera.
Dijo que no.
Y entonces le pregunté que si el no se iba a poner la tercera, que mas le daba que no me vacunara yo. ¿respuesta? El silencio.
Esa lógica de vacunas = libertad ha hecho mucho daño.
Vdevendettas escribió:Os lo dice alguien que hace tres semanas pasó el Covid con dos dosis y sé que no es ninguna gripecilla, pero con vacunas y estando relativamente sano no debería pasar nada.

La inmensa mayoría de la gente pasa el Covid como una gripe fuerte o leve y los esfuerzos deberían centrarse en proteger a los que no lo pasan de forma leve. Es muy simple de entender. Es mas, lo normal sería que quedara gente sin vacunar como grupo de control que llaman. En España estamos en una situación ideal para ello.
¿acaso tienen miedo de que los que estamos sin vacunar, estemos mejor que los vacunados?
Pero si el que me has llamado mentiroso eres tú por algo que he dicho que no es mentira -repasa las grandes epidemias que ha habido en la historia y compara, no estoy diciendo nada que sea mentira por mucho que te duela-, en cambio tú si has dado un dato falso que si colaba pues colaba, no me hagas citártelo por tercera vez. Respecto a que me da igual la gente mayor, es puro blablabla, algo que sueltas para sentirte moralmente superior. Te aseguro que si yo fuese una persona de 80 años jamás aceptaría un estancamiento económico masivo y unos retrocesos en libertades semejantes a los que estamos sufriendo sólo para que yo pueda vivir unos años más. El tener esa edad es un incentivo de la mortalidad por sí mismo, no vas a vivir para siempre. Pero si te hace sentir mejor creer que quiero menos a mis padres que tú a los tuyos, adelante, siéntete moralmente superior. En cuanto a que estaba callado cuando según tú los medios atacaban las vacunas, chico, ni estaba registrado en este foro.

Mira, deja de trolearme anda, que vaya perla acabas de soltar, espero que no tengas abuelos y si los tienes espero que no les hayas soltado semejante burrada, por que es vergonzoso.
angelillo732 escribió:
rufino193 escribió:@angelillo732 no, estamos cada vez más lejos de la normalidad si se está hablando de perseguir no vacunados,poner pulseras para identificarlos, de confinamientos, y de una restricción de derechos que hoy les toca a ellos pero mañana puede ser los que nos neguemos a que nuestros hijos sean vacunados con estas vacunas o quien se niegue a una tercera dosis, estamos perdiendo nuestro estado de derecho. No me importa haberme vacunado, pero ya empiezo a oir una vacunacion de menores y lo siento para eso no admite negociación, nada ni nadie va a vacunar a mi hija de covid y no conozco a un padre que vaya a permitir semejante atrocidad.

Entonces estarás de acuerdo en que en un futuro nos vuelvan a confinar por que hay unos cuantos que no se quieran vacunar, ¿Verdad?

Esque eso no es así, eso es lo que están usando para no reconocer que las vacunas que nos hemos puesto han perdido su efectividad. Que un 10 por ciento de la poblacion no se vacune no es la culpa de un nuevo confinamiento, que además la gente tiene derecho a decidir si se quiere vacunar o no. Y por descontado que yo no vacune a mi hija no hace a mi hija culpable de nada, faltaría más, eso es lo que venden los medios. Pero vamos yo me iba a poner la tercera dosis y ahora ya me lo empiezo a pensar y eso que soy pro vacuna,pero no vale todo y menos decir que por culpa de que alguien no se vacune todos confinados.Lo que hay que buscar es un tratamiento como se apunta por muchos médicos y parece que está más cerca de lo que pensamos por suerte.
@rufino193 No me has contestado.

¿Si en un futuro tuvieras que confinarte por que una buena parte de la población no quiere vacunarse, que haces?
@angelillo732
Desgraciadamente tengo ya una edad en la que es complicado tener abuelos, gracias a dios padres sí. Uno de ellos bastante mayor, que trabaja en sanidad y al que esta persecución a no vacunados le parece tan aberrante como a mí. No todo el mundo es igual de hipocondríaco. Yo encantado de dejar de debatir con alguien que tira de chantaje emocional ante cualquier argumento que no le gusta, es agotador. Ahí tienes el botoncito de la exclamación para usarlo cada vez que escriba algo que vaya en contra de tu retorcida lógica en la que perseguir a no vacunados es perfectamente defendible pero en la que llamar autoritario a esos perseguidores es una ofensa gigantesca.
Yo estaría encantado en vivir en una ciudad sólo para no vacunados.
¿por qué no se plantea?
No...sólo se plantea vacunación.
Pues sintiéndolo mucho, tendrán que venir a liquidarnos.
Que ironías eh...salvabais vidas con la mascarilla por el bien común pero a la hora de la verdad encerrarirais a los no vacunados por no hacer lo mismo que vosotros.
Blawan escribió:
Dead-Man escribió:Lo que está claro es que los no vacunados tendrían que agradecer a los vacunados que no estemos como en Austria. [rtfm]

¿os creeis que gracias a la vacunación los políticos nos han permitido la libertad?
¿que somos ovejitas que tenemos que portarnos bien para que el pastor nos saque de la cerca?
Mira, hace poco sacaron un "estudio" en el que decía que en Diciembre volvería el Covid a España.
Ayer a un colega de los que le parece mal que no me haya vacunado le pregunté a ver si se iba a poner la tercera.
Dijo que no.
Y entonces le pregunté que si el no se iba a poner la tercera, que mas le daba que no me vacunara yo. ¿respuesta? El silencio.

Las vacunas reducen las infecciones graves y la transmisión, si nadie se hubiera querido vacunar, tendríamos más infecciones, más saturación de los servicios sanitarios y más muertes. Para frenar eso habría que volver a tomar medidas restrictivas y quizá confinamientos. Así que sí, si no hubiera habido tanta gente que se ha querido vacunar estaríamos peor que ahora.
Dime qué parte de esto es falso o malo, porque no sé a qué te refieres.
angelillo732 escribió:@rufino193 No me has contestado.

¿Si en un futuro tuvieras que confinarte por que una buena parte de la población no quiere vacunarse, que haces?

Esque si hay un confinamiento no va a ser por culpa de una parte de la poblacion, a ver si te crees que las restricción de derechos o la persecución a los no vacunados tiene que ver con que haya realizado nada. En verano eran los jovenes, ahora los no vacunados y mañana seremos los padres que nos neguemos a que vacunen a nuestros hijos .

Fauci:

https://www.thegatewaypundit.com/2021/1 ... ger-today/

Pues ahí tienes la explicacion el problema esque las vacunas están perdiendo efectividad, que cuando nos las pusimos fueron efectivas y ahora ya no valen. Eso es lo que hay que reconocer y no perseguir a un 10 por ciento de la población, que es volver a los tiempos de la dictadura. Yo por ejemplo si me tengo que poner la tercera me la pongo, pero por mi hija me pueden esperar sentado, no voy a permitir que nadie la vacune, no hay más y me da igual lo que diga ningun medio, eso no va a pasar seguro.
Jin Sakai escribió: Te aseguro que si yo fuese una persona de 80 años jamás aceptaría un estancamiento económico masivo y unos retrocesos en libertades semejantes a los que estamos sufriendo sólo para que yo pueda vivir unos años más.

[facepalm]

Indudablemente a ti la gente mayor te la sopla.
Dead-Man escribió:
Blawan escribió:

Dijo que no.

Las vacunas reducen las infecciones graves y la transmisión, si nadie se hubiera querido vacunar, tendríamos más infecciones, más saturación de los servicios sanitarios y más muertes. Para frenar eso habría que volver a tomar medidas restrictivas y quizá confinamientos. Así que sí, si no hubiera habido tanta gente que se ha querido vacunar estaríamos peor que ahora.

Todo eso es falso. La pandemia va por oleadas y lleva 4-5 meses de bajón. Ahora vuelve el frío y vuelven las enfermedades respiratorias.
¿pruebas de ello? Todos los macrobotellones de USA, los festivales de Europa, los botellones en España de hace unos meses cuando había menos vacunados, pero había buen tiempo. A veces parece que vivimos en realidades paralelas, los que salimos de casa y los que no salís.
La prueba del algodón de las vacunas viene ahora y resulta que la culpa es de los no vacunados. No se Rick...
¿y por qué no dejan grupo de control del 10% sin vacunar? ¿a que se debe la obsesión por vacunar a todo el mundo?
Ya ni se dignan en inventarse variantes mas letales...
Desgraciadamente tengo ya una edad en la que es complicado tener abuelos, gracias a dios padres sí. Uno de ellos bastante mayor, que trabaja en sanidad y al que esta persecución a no vacunados le parece tan aberrante como a mí. No todo el mundo es igual de hipocondríaco. Yo encantado de dejar de debatir con alguien que tira de chantaje emocional ante cualquier argumento que no le gusta, es agotador. Ahí tienes el botoncito de la exclamación para usarlo cada vez que escriba algo que vaya en contra de tu retorcida lógica en la que perseguir a no vacunados es perfectamente defendible pero en la que llamar autoritario a esos perseguidores es una ofensa gigantesca.

Deja de hacerte la víctima y pregúntale a tu padre a ver si el se sacrificaría por la economía nacional, a ver que te contesta.

Es exactamente lo que has puesto tú, ahora vete por la tangente todo lo que quieras que editar ya no puedes.

@rufino193 te vas por la tangente y no contestas por que eso exige contradecirte a ti mismo. Ahora mismo España está muchísimo mejor que la mayoría de potencias europeas.

Ese enlace es de una web negacionista, no me intentes colar eso por favor.

En Alemania o Austria, están así por que no hay llegado a la inmunidad necesaria para mantener el virus a raya, no por que las vacunas hayan perdido efectividad. Por eso en España o Portugal que tienen un porcentaje mucho más alto de vacunación, no estamos teniendo estos problemas.
@rufino193

[facepalm]

Por favor, enlaces de paginas de noticias falsas de la extrema derecha americana [carcajad] [carcajad]

@angelillo732

Aqui el valiente se sacrificaria si tuviera 80 años, ahora no que es joven y le queda mucha vida por delante , mejor que se sacrifiquen los mayores por el.
Blawan escribió:
Dead-Man escribió:
Blawan escribió:Esta es una de las peores cosas subyacentes de toda la pandemia.
Dijo que no.

Todo eso es falso. La pandemia va por oleadas y lleva 4-5 meses de bajón. Ahora vuelve el frío y vuelven las enfermedades respiratorias.
¿pruebas de ello? Todos los macrobotellones de USA, los festivales de Europa, los botellones en España de hace unos meses cuando había menos vacunados, pero había buen tiempo. A veces parece que vivimos en realidades paralelas, los que salimos de casa y los que no salís.
La prueba del algodón de las vacunas viene ahora y resulta que la culpa es de los no vacunados. No se Rick...
¿y por qué no dejan grupo de control del 10% sin vacunar? ¿a que se debe la obsesión por vacunar a todo el mundo?
Ya ni se dignan en inventarse variantes mas letales...

El qué es falso?
Que las vacunas reducen los síntomas y la transmisión? Por qué es falso?
@Dead-Man Ya te he contestado.
Lo siento pero algunos pareceis loros repitiendo siempre lo mismo sin debatir absolutamente nada.
@angelillo732
Tienes un morro que te puedes sentar en él, haces constante uso de falacias y de chantaje emocional pero el que se hace la víctima soy yo, llamas mentiroso pero si te digo que mientes juego sucio, en fin chico lo tuyo yo creo que es patológico, qué te puedo decir.

@Rampapui
El comodín de oro, ahora resulta que "extrema derecha", los mismos que defienden lo que está pasando en Austria. Si es que hay que reírse de vosotros.

@Dead-Man
Los síntomas sí los reduce en personas inmunodeprimidas, la transmisión no, eso es falso. A ver si este enlace sirve o también os parece de "extrema derecha":
https://elpais.com/ciencia/2021-11-19/p ... virus.html

Cada vez que se os ponen datos que contradicen vuestro relato os ponéis como gato panza arriba.
@Jin Sakai

The Gateway Pundit ( TGP ) es un sitio web estadounidense de noticias falsas de extrema derecha . El sitio web es conocido por publicar falsedades, engaños y teorías de conspiración .

Fundada por Jim Hoft en 2004, The Gateway Pundit se expandió de una empresa de una sola persona a una operación de múltiples empleados que se sustenta principalmente en ingresos por publicidad . Durante la campaña presidencial estadounidense de 2016 , el sitio recibió más de un millón de visitantes únicos por día. Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Hoft (@gatewaypundit) el 6 de febrero de 2021, por publicar repetidamente información errónea sobre las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 . En septiembre de 2021, Google desmonetizó el sitio.

No te rias tanto e informate mejor.
74819 respuestas