› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Miguel Ángel Revilla pide "que se vacune a todo el mundo, por las buenas o por las malas"
Si las vacunas son tan beneficiosas y seguras, ¿por qué en España no son obligatorias?
No tienen por qué relacionarse ambas cosas. En España no se plantea la obligatoriedad porque las coberturas son buenas. Afortunadamente, más del 95% de los niños menores de 2 años tienen puestas las vacunas de calendario. Esto no ocurre en otros países, por lo que han debido obligar.
¿En qué situaciones se puede obligar a vacunar en España?
Actualmente, solo en caso de un problema de salud pública. Por ejemplo, en 2011, debido a un brote de sarampión en una zona de Granada, en el que había muchos niños no vacunados, el juez dictaminó la vacunación obligatoria de todos ellos, con la vacuna triple vírica, la vacuna que lleva sarampión.
Algunas comunidades en España (Castilla y León, Extremadura, Galicia y Melilla) obligan a presentar la cartilla de vacunación para poder acceder a una plaza en una escuela infantil pública. ¿Qué le parece esta medida?
Que se contraponen dos derechos: el de vacunación libre de cada niño frente al derecho de que los niños estén en un ambiente seguro. Hay que reconocer que el niño no vacunado por decisión de los padres se beneficia de estar un ambiente seguro, ya que todos sus compañeros están vacunados. Es un debate complejo, en el que se perjudica a los niños doblemente: no están vacunados ni van al colegio. Planteo otra pregunta: ¿qué pasaría si todos los padres de un centro escolar deciden no vacunar a sus hijos? En la AEP pensamos que hay muchas cosas aún por hacer, empezando por la mejoría de la información y formación en vacunas de la población general y de los profesionales sanitarios.
Patchanka escribió:
Básicamente: la vacuna es no obligatoria porque la gente en su inmensa mayoría reconoce que las vacunas son buenas y vacuna a sus niños incluso sin ser obligatorio.
En el día en que la gente deje de pensar eso y la cobertura baje, en cuanto empiecen a aparecer los brotes, ya se pondrá la obligatoriedad.
Jin Sakai escribió:Una más:
https://www.antena3.com/noticias/espana ... d36fa.htmlMiguel Ángel Revilla pide "que se vacune a todo el mundo, por las buenas o por las malas"
Recordemos, para poner en contexto la catadura moral de este personaje que ahora pide medidas inquisitorias:
Neganita escribió:Es tan sencillo como poner pasaporte covid para hostelería y fútbol. Se acabó el problema.
Neganita escribió:Es tan sencillo como poner pasaporte covid para hostelería y fútbol. Se acabó el problema.
Señor Ventura escribió:Estoy totalmente de acuerdo con djokovic. Cada uno debería ser libre de poder decidir lo que hacer con su cuerpo, es muy importante exigir nuestros derechos.
Pero entonces debemos aceptar que también tenemos obligaciones. Si no te vacunas, debes no poner en riesgo al resto tomando las medidas oportunas con la misma exigencia con la que reclamas tus derechos. Tienes esa obligación.
Derechos si, obligaciones no, no es tolerable.
rufino193 escribió:-Los medios mintiendo cada dia, es como si tuvieran una preocupacion con un 6 por ciento de la poblacion, cuando no son un peligro para nadie
rufino193 escribió:Y luego lo que comentabamos ayer en el colegio a la salida de mi hija, los padres no vamos a permitir que se vacune del covid a nuestros hijos bajo ningún concepto. Lo triste esque incluso hay gente que respalda estas medidas de corte extremista , es muy triste.
Señor Ventura escribió:rufino193 escribió:-Los medios mintiendo cada dia, es como si tuvieran una preocupacion con un 6 por ciento de la poblacion, cuando no son un peligro para nadie
El año pasado apilábamos los muertos en los pasillos de la manera mas asquerosa y repugnante que te puedas imaginar.
De entrada era un peligro para mi tener que trabajar en esas condiciones, para esos 1000 muertos al día que llegamos a tener en los peores picos, y potencialmente para uchos mas... eso de que no son un peligro para nadie vamos a dejarlos estar, porque se ve todo muy bonito cuando no te toca la china, pero hay que ser mas conscientes de lo que nos jugamos, y ponerle un poco de prudencia.rufino193 escribió:Y luego lo que comentabamos ayer en el colegio a la salida de mi hija, los padres no vamos a permitir que se vacune del covid a nuestros hijos bajo ningún concepto. Lo triste esque incluso hay gente que respalda estas medidas de corte extremista , es muy triste.
el_ssbb_boy escribió:Austria amplía el confinamiento a toda la población y obligará a vacunarse en febrero
https://www.lavanguardia.com/internacio ... narse.html
"Estamos a sólo 100 días de lograr la inmunidad de grupo, es decir, de lograr el 70% de la población española vacunada y, por tanto, inmunizada".
El Grupo Colaborativo Multidisciplinar para el Seguimiento Científico del Covid-19 (GCMSC), integrado por médicos e investigadores, cree que la inmunidad de grupo se logrará con el 85% de la población vacunada, y no con el 70% estimado hasta ahora
España, el primer gran país occidental en superar el 70% de población vacunada, ha sido también el que con más claridad ha mostrado al mundo que ese objetivo se quedó muy corto. Al menos en dos sentidos: primero, porque necesitaremos un 90% o más para acercarnos a la inmunidad de grupo.
Jin Sakai escribió:@angelillo732
Cítame un mensaje donde yo haya dicho que no quiero que la gente se vacune, si eres tan amable. Lo que estoy diciendo es que al que no quiera no se le puede obligar, creo que no es complicado de entender. Y por supuesto si se pretende obligar, se tiene la obligación y el deber moral de defenderse de semejante atropello, porque se empieza escudándose en que la persecución es justificable en aras de la salud pública y se termina con medidas eugenésicas que te pueden afectar a ti mañana.
Jin Sakai escribió:@rufino193
Dentro del acojone de ver el lavado de cerebro que se gasta la mitad del personal, tranquiliza ver que no a todo el mundo se le ha ido la olla. Son muchos los vacunados (en este hilo hay ya varios ejemplos) a los que les empieza a oler a cuerno quemado toda esta majadería.
Se están perpetrando auténticos disparates jurídicos, veremos de aquí a unos años como se recuerda todo esto. Desde luego que es todo un acontecimiento en el que se está revelando la condición más miserable del ser humano y que tiene tanto de distópico que verdaderamente acojona.
@JanKusanagi
Mucho facepalm y mucho pedir sentido crítico pero no te informas de lo que dices o es que tienes poca memoria.
Primero el consenso era que la inmunidad se alcanzaba con el 70% de la población vacunada:
https://www.elmundo.es/espana/2021/09/0 ... b457a.html"Estamos a sólo 100 días de lograr la inmunidad de grupo, es decir, de lograr el 70% de la población española vacunada y, por tanto, inmunizada".
Más tarde el 85%:
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45f3.htmlEl Grupo Colaborativo Multidisciplinar para el Seguimiento Científico del Covid-19 (GCMSC), integrado por médicos e investigadores, cree que la inmunidad de grupo se logrará con el 85% de la población vacunada, y no con el 70% estimado hasta ahora
Ahora ya van por el 90%:
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4614.htmlEspaña, el primer gran país occidental en superar el 70% de población vacunada, ha sido también el que con más claridad ha mostrado al mundo que ese objetivo se quedó muy corto. Al menos en dos sentidos: primero, porque necesitaremos un 90% o más para acercarnos a la inmunidad de grupo.
Lo que hay que hacer es hacer vida normal. Que es la epidemia menos virulenta y con menos impacto sobre la curva demográfica de la historia por mucho que nos queráis vender el apocalipsis.
rufino193 escribió:Lo siento pero no, nos decian que nos vacunaramos que seriamos libres y ha resultado ser mentira; nos decían que con un 70 por ciento volveríamos a la normalidad y ha resultado ser mentira;¿y ahora quien vacunar niños obligatoriamente?,los padres no vamos a permitir eso jamás.
Y me entero ahora que nos quieren obligar a una tercera dosis, y una cuerta... ¿PERO QUÉ CLASE DE MENTIRA ES ESTA?.
Están intentando enfrentar a la población, hoy en la radio que si las dos españas, joder no hay que ser muy listo para ver que desde los medios buscan el conflicto social, y algunos lo siguen.
Y decirles a los NO VACUNADOS que la mayoría de gente vacunda estamos con ellos, que ánimo , que aguanten.Si llego a saber esto no me vacuno.
Jin Sakai escribió:Repórtame todo lo que quieras Angelito, apela al chantaje emocional y no a los argumentos como te gusta, que yo te seguiré dando datos. De toda la vida ha sido así, la verdad ofende. No voy a volver a poner la portada de ayer y las noticias de hoy que tú defiendes, que por mucho que lo quieras disfrazar es infinitamente más deleznable. Que por cierto hasta ahora no te he llamado nazi ni una sola vez, aunque lo piense. Por último decirte que yo, al contrario que tú, hasta el momento no he mentido en ni uno de los datos que he dado, la información está ahí para el que quiera ver lo que han supuesto otras epidemias a lo largo de la historia y que esta está a la cola tanto de impacto sobre la curva demográfica mundial como de gravedad en los síntomas para personas no inmunodeprimidas.
Si se está comparando es porque las similitudes son enormes, otra cosa es que os moleste veros reflejados en ese espejo
rufino193 escribió:@angelillo732 no, estamos cada vez más lejos de la normalidad si se está hablando de perseguir no vacunados,poner pulseras para identificarlos, de confinamientos, y de una restricción de derechos que hoy les toca a ellos pero mañana puede ser los que nos neguemos a que nuestros hijos sean vacunados con estas vacunas o quien se niegue a una tercera dosis, estamos perdiendo nuestro estado de derecho. No me importa haberme vacunado, pero ya empiezo a oir una vacunacion de menores y lo siento para eso no admite negociación, nada ni nadie va a vacunar a mi hija de covid y no conozco a un padre que vaya a permitir semejante atrocidad.
En cuanto a los ni vacunados deciros que lo mejor esque os vacuneis, no creo que pase nada sinceramente pero que sino lo haceis estamos la gran mayoría con vosotros porque esto al final nos va a coger a todos por el camino, hoy sois vosotros y mañana el que no se quiera poner una cuarta, quinta dosis, sin olvidar el peligro que representa que ciertos poderes se pasen por el forro todos nuestros derechos.
Dead-Man escribió:Lo que está claro es que los no vacunados tendrían que agradecer a los vacunados que no estemos como en Austria.
Vdevendettas escribió:Os lo dice alguien que hace tres semanas pasó el Covid con dos dosis y sé que no es ninguna gripecilla, pero con vacunas y estando relativamente sano no debería pasar nada.
Pero si el que me has llamado mentiroso eres tú por algo que he dicho que no es mentira -repasa las grandes epidemias que ha habido en la historia y compara, no estoy diciendo nada que sea mentira por mucho que te duela-, en cambio tú si has dado un dato falso que si colaba pues colaba, no me hagas citártelo por tercera vez. Respecto a que me da igual la gente mayor, es puro blablabla, algo que sueltas para sentirte moralmente superior. Te aseguro que si yo fuese una persona de 80 años jamás aceptaría un estancamiento económico masivo y unos retrocesos en libertades semejantes a los que estamos sufriendo sólo para que yo pueda vivir unos años más. El tener esa edad es un incentivo de la mortalidad por sí mismo, no vas a vivir para siempre. Pero si te hace sentir mejor creer que quiero menos a mis padres que tú a los tuyos, adelante, siéntete moralmente superior. En cuanto a que estaba callado cuando según tú los medios atacaban las vacunas, chico, ni estaba registrado en este foro.
angelillo732 escribió:rufino193 escribió:@angelillo732 no, estamos cada vez más lejos de la normalidad si se está hablando de perseguir no vacunados,poner pulseras para identificarlos, de confinamientos, y de una restricción de derechos que hoy les toca a ellos pero mañana puede ser los que nos neguemos a que nuestros hijos sean vacunados con estas vacunas o quien se niegue a una tercera dosis, estamos perdiendo nuestro estado de derecho. No me importa haberme vacunado, pero ya empiezo a oir una vacunacion de menores y lo siento para eso no admite negociación, nada ni nadie va a vacunar a mi hija de covid y no conozco a un padre que vaya a permitir semejante atrocidad.
En cuanto a los ni vacunados deciros que lo mejor esque os vacuneis, no creo que pase nada sinceramente pero que sino lo haceis estamos la gran mayoría con vosotros porque esto al final nos va a coger a todos por el camino, hoy sois vosotros y mañana el que no se quiera poner una cuarta, quinta dosis, sin olvidar el peligro que representa que ciertos poderes se pasen por el forro todos nuestros derechos.
Entonces estarás de acuerdo en que en un futuro nos vuelvan a confinar por que hay unos cuantos que no se quieran vacunar, ¿Verdad?
Blawan escribió:Dead-Man escribió:Lo que está claro es que los no vacunados tendrían que agradecer a los vacunados que no estemos como en Austria.
Esta es una de las peores cosas subyacentes de toda la pandemia.
¿os creeis que gracias a la vacunación los políticos nos han permitido la libertad?
¿que somos ovejitas que tenemos que portarnos bien para que el pastor nos saque de la cerca?
Llevamos 4 meses que cada uno tiene la libertad que se busca. Ni mas ni menos.
Y ahora de repente toda esta locura en uno de los países mas vacunados...
Mira, hace poco sacaron un "estudio" en el que decía que en Diciembre volvería el Covid a España.
En Diciembre le toca la tercera dosis a un gran número de la población.
Ayer a un colega de los que le parece mal que no me haya vacunado le pregunté a ver si se iba a poner la tercera.
Dijo que no.
Y entonces le pregunté que si el no se iba a poner la tercera, que mas le daba que no me vacunara yo. ¿respuesta? El silencio.
Esa lógica de vacunas = libertad ha hecho mucho daño.
angelillo732 escribió:@rufino193 No me has contestado.
¿Si en un futuro tuvieras que confinarte por que una buena parte de la población no quiere vacunarse, que haces?
Jin Sakai escribió: Te aseguro que si yo fuese una persona de 80 años jamás aceptaría un estancamiento económico masivo y unos retrocesos en libertades semejantes a los que estamos sufriendo sólo para que yo pueda vivir unos años más.
Dead-Man escribió:Blawan escribió:Dead-Man escribió:Lo que está claro es que los no vacunados tendrían que agradecer a los vacunados que no estemos como en Austria.
Esta es una de las peores cosas subyacentes de toda la pandemia.
¿os creeis que gracias a la vacunación los políticos nos han permitido la libertad?
¿que somos ovejitas que tenemos que portarnos bien para que el pastor nos saque de la cerca?
Mira, hace poco sacaron un "estudio" en el que decía que en Diciembre volvería el Covid a España.
Ayer a un colega de los que le parece mal que no me haya vacunado le pregunté a ver si se iba a poner la tercera.
Dijo que no.
Y entonces le pregunté que si el no se iba a poner la tercera, que mas le daba que no me vacunara yo. ¿respuesta? El silencio.
Las vacunas reducen las infecciones graves y la transmisión, si nadie se hubiera querido vacunar, tendríamos más infecciones, más saturación de los servicios sanitarios y más muertes. Para frenar eso habría que volver a tomar medidas restrictivas y quizá confinamientos. Así que sí, si no hubiera habido tanta gente que se ha querido vacunar estaríamos peor que ahora.
Dime qué parte de esto es falso o malo, porque no sé a qué te refieres.
Desgraciadamente tengo ya una edad en la que es complicado tener abuelos, gracias a dios padres sí. Uno de ellos bastante mayor, que trabaja en sanidad y al que esta persecución a no vacunados le parece tan aberrante como a mí. No todo el mundo es igual de hipocondríaco. Yo encantado de dejar de debatir con alguien que tira de chantaje emocional ante cualquier argumento que no le gusta, es agotador. Ahí tienes el botoncito de la exclamación para usarlo cada vez que escriba algo que vaya en contra de tu retorcida lógica en la que perseguir a no vacunados es perfectamente defendible pero en la que llamar autoritario a esos perseguidores es una ofensa gigantesca.
Blawan escribió:Dead-Man escribió:Blawan escribió:Esta es una de las peores cosas subyacentes de toda la pandemia.
Dijo que no.
Las vacunas reducen las infecciones graves y la transmisión, si nadie se hubiera querido vacunar, tendríamos más infecciones, más saturación de los servicios sanitarios y más muertes. Para frenar eso habría que volver a tomar medidas restrictivas y quizá confinamientos. Así que sí, si no hubiera habido tanta gente que se ha querido vacunar estaríamos peor que ahora.
Dime qué parte de esto es falso o malo, porque no sé a qué te refieres.
Todo eso es falso. La pandemia va por oleadas y lleva 4-5 meses de bajón. Ahora vuelve el frío y vuelven las enfermedades respiratorias.
¿pruebas de ello? Todos los macrobotellones de USA, los festivales de Europa, los botellones en España de hace unos meses cuando había menos vacunados, pero había buen tiempo. A veces parece que vivimos en realidades paralelas, los que salimos de casa y los que no salís.
La prueba del algodón de las vacunas viene ahora y resulta que la culpa es de los no vacunados. No se Rick...
¿y por qué no dejan grupo de control del 10% sin vacunar? ¿a que se debe la obsesión por vacunar a todo el mundo?
Ya ni se dignan en inventarse variantes mas letales...