› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JM9 escribió:Buenas! A ver si me podéis echar una mano, si se os ocurre algo. Tenemos un vuelo programado para el día 26 a Roma y ayer pusieron pcr obligatoria 48h antes. 48h antes coincide con nochebuena y navidad, por lo tanto no hay opción de que podamos hacer la prueba y nos den el resultado a tiempo... Se os ocurre algo o cancelación de viaje? Gracias
strumer escribió:Supuestamente no tendria que hacer cuarentena pero tendria que hacerme un test. Y aqui viene la pregunta tonta ahora, bastaria el de farmacia o deberia ser en el ambulatorio? Hasta hoy no habia visto el virus acercandose y estoy totalmente perdido en esto.
strumer escribió:@Nepal77
Si tengo claro que en caso de que diese positivo la niña llamaría al ambulatorio para preguntar y en casa hasta que se aclare el tema. No está la cosa para ir jugando con esto.
Feroz El Mejor escribió:Feroz El Mejor escribió:Feroz El Mejor escribió:Actualizo que es sabado y los findes no cambian nada.
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 26 de noviembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 26 de noviembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Del 77,2% al 77,8% en una semana (Cataluña: 20-29), veo que sigue avanzando, pero lento. Quiero pensar que para la proxima semana con suerte subira mas rapido por el tema de la restauracion, ya que piden el pasaporte covid para ir a restaurantes y tal en Cataluña.
Por otra parte venia a comentar esto:
https://www.abc.es/sociedad/abci-espana ... ticia.html
Hasta el martes que no cierran los vuelos de Sudafrica y tal, un poco tarde lo veo yo, muy mal gestionado una vez mas, sigo sin entender para que tanta burocracia o decisiones lentas, siempre igual.
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 03 de diciembre : https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 03 de diciembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
¡Venga, al fin! Al fin suben esos numeros otra vez como toca.
Esto demuestra que la gente es muy perra a la hora de ir a vacunarse y no va hasta que "le es necesario", esta claro que quien se vacune ahora lo hace porque prioriza el zamparse una hamburguesa por encima de su salud.
Vamos, que quiero decir que quienes no han ido hasta ahora ha sido por pereza y no por ser antivacunas, porque realmente no hay obligacion ninguna para nada esencial, ademas de que con un certificado de haber dado negativo o haber pasado el virus hace poco tambien puedes entrar, asi que eso.
Hemos subido al fin (20-29 en Cataluña) del 77,8% al 78,7% en una sola semana, una semana y media mas a este ritmo y ya estaremos al fin con el 80% (y si vamos mas alla pues mejor ).
Hoy si que si, hoy habia muchas ganas de actualizar datos, asi que aqui van las capturas recien tomadas de hoy.
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 09 de diciembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 09 de diciembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Hemos pasado del 78,7% en Cataluña al 79,3% (edad 20-29), por desgracia ha subido menos de lo que esperaba, pero con suerte, una semana mas y llegamos al fin al 80%.
Eso si, los de 30-39 con el 76,8% van mal, les veo demasiado a su bola, basicamente, siento que a cuanto mas en torno a los 30 años justos andan, es donde menos se vacuna la gente por algun motivo...
En fin, que el pasaporte covid era necesario, que tan solo hay que ver como entrevistan a la gente en television y por toda la cara dicen cosas como "es que cuando me llamaron para vacunarme estaba de vacaciones en verano y lo fui dejando hasta que me hiciera falta, y ahora que lo piden para restaurantes pues me vacuno". Vamos, que a fin de cuentas es gente perezosa mas que negacionista.
A jeringarse peña.
Edito:
Por lo que veo son del dia 9 y no del 10, teniendo en cuenta de que fue festivo lunes y miercoles, es muy probable que hoy tambien suban los porcentajes, ya vere si vuelvo a actualizar esto mas tarde o que.
animally escribió:Tocará hacerse otra pauta completa este año? Tres dosis más?
Creéis que el virus se ha vuelto ya algo estacional, que no puede matarse ni eliminarse como eñ de la gripe?
Perfect Ardamax escribió:strumer escribió:@Nepal77
Si tengo claro que en caso de que diese positivo la niña llamaría al ambulatorio para preguntar y en casa hasta que se aclare el tema. No está la cosa para ir jugando con esto.
Correcto
Lo más probable es que tú hija de negativo ya veras y todo quede en un susto
Se que es un poco jodido por el tema de las cenas de navidad y eso pero no queda otra (mejor actuar bien de forma responsable...que no hacerlo y marcarse una señora alumna y que luego te reconcoma la culpa de si as fastidiado a tus conocidos )
Que de todas formas yo creo que el resultado de tú hija lo vas a saber antes de navidad
Animo
Saludos
Kuouz escribió:Nosotros ayer conseguimos por fin hacer PCR, desde el martes que notificamos que mi hermano había dado positivo (test de farmacia). Nos lo hicieron a las 18:30, nos dijeron que en una hora estarían los resultados y aún estoy esperando. Lo mejor es que el médico me hizo la baja de estos tres días por si daba negativo, y ahora tengo la baja pero no tengo resultado del test
dinodini escribió:A mí me está dejando de piedra la situación actual. Yo estaba convencido de que con la vacuna se acabaría ya la tortura de la pandemia: confinamientos, mascarilla todo el día, etc. Una vez vacunada el 70 u 80% de la población, la ola que viniera sería ya lo mismo que la gripe, es decir, mucha gente resfriada pero los hospitales vacíos, y sin embargo no esta siendo así. Vale, no esta habiendo tantos ingresos en la UCI como en anteriores oleadas, pero lo de ahora tiene que ser lo suficientemente grave como para que los países se estén planteando el confinamiento, exigir pasaporte covid por entrar en un bar, etc. Ej. Países Bajos, con el 75% de la población vacunada, se está planteando el confinamiento total. Por tanto las vacunas no están consiguiendo que el covid sea como la gripe, porque con la gripe no se toman estas medidas tan drásticas de confinamientos y exigencia de certificados covid para entrar en los bares.
Y lo peor es que esto era lo que teníamos para solucionar lo del covid. No hay nada mas. Hasta que no aparezca otro descubrimiento científico ya sea una pastilla milagrosa o una vacuna con el 100% de eficacia y que evite el contagio, algo que parece que no hacen las actuales, la situación va a seguir igual. Que en los próximos meses podamos subir un 10% mas los vacunados (pasar del 80 al 90%) no va a cambiar drásticamente la situación. Es decir, dentro de x meses vendrá ya la séptima y la octava y la novena ola, y que en Europa se haya pasado del 70% de vacunados que hay a día de hoy, al 80%, no va a cambiar de forma apreciable la cosa. El mejor ej. lo tenemos Portugal. Les ha llegado esta oleada con el increíble 88% de la población con las dos dosis, y ya han decretado el estado de calamidad, vamos, exactamente lo mismo que hicieron con las anteriores olas cuando se había vacunado el 0% de la población.
Lo que quiero decir es que como esto siga asi, igual nos tenemos que plantear que vamos a estar con mascarillas y confinamientos intermitentes durante años o puede que incluso décadas. Asi hasta que se de con la vacuna milagrosa que evite el contagio.
Neganita escribió:Kuouz escribió:Nosotros ayer conseguimos por fin hacer PCR, desde el martes que notificamos que mi hermano había dado positivo (test de farmacia). Nos lo hicieron a las 18:30, nos dijeron que en una hora estarían los resultados y aún estoy esperando. Lo mejor es que el médico me hizo la baja de estos tres días por si daba negativo, y ahora tengo la baja pero no tengo resultado del test
De un PCR no te dan resultado en 1 hora.
Por decimoquinta vez volvemos a ir por detrás del virus.
Neganita escribió:Tiene varios negacionistas mi chica en la planta (ya han abierto una tercera covid). Con las familias dando por culo, amenazando con llamar a la policía, llamando a la dirección porque no les dejan entrar en la planta a ver a sus familiares. El otro día uno quería entrar sin mascarilla. Suelen ser cayetanos bastante prepotentes y que dicen que todo es una mentira. Incluso los hijos de una señora mayor, no vacunada, que va a morir dando por hecho que es mentira y que en unos días estará en su casa...
Lo que no entiendo es qué hacen ocupando una cama de un hospital público cuando ya no hay, la podrían aprovechar para otra persona. Que los lleven a los pseudomédicos que lo niegan todo y que les traten ellos.
Últimamente me comenta que hay bastante gente vacunada. Pero la media de edad entre unos y otros (no vacunados) varía muchísimo.
Estar ahí dos años viendo lo que ven y que aún les lleguen "lumbreras" diciendo que es mentira, grabándoles en vídeo, grabando las conversaciones telefóbicas con los médicos ...y que ni viendo cómo lo están pasando sus padres, o hermanos o primos dan su brazo a torcer. ¿Tan complicado es decir "me he equivocado" ?¿Te hace peor persona? Yo no sé si es que lo niegan para evitar la carga de culpa....porque manda huevos que manipulen a sus padres para que con 80-90 años no se vacunen.
@Kuouz
Si era para que te motivase a pagar tenían motivos. En caso contrario no lo entiendo.
zero_ escribió:Una nueva entrega del doctor "hay que vacunarse pero a mis hijos va a ser que no"
Las críticas a César Carballo por su opinión sobre la vacunación infantil: "Voy a esperar un poco"
zero_ escribió:zero_ escribió:Una nueva entrega del doctor "hay que vacunarse pero a mis hijos va a ser que no"
Las críticas a César Carballo por su opinión sobre la vacunación infantil: "Voy a esperar un poco"
Por supuesto, el excelentísimo todólogo Dr.Carballo ya ha pasado de ser un experto al que hay que hacer caso a un simple medicucho de urgencias sin mucha idea y al que no hay que darle mucha bola, otro negacionista más, se le acabó aparecer en la tele
https://www.marca.com/tiramillas/televi ... b45c6.html
Neganita escribió:zero_ escribió:zero_ escribió:Una nueva entrega del doctor "hay que vacunarse pero a mis hijos va a ser que no"
Por supuesto, el excelentísimo todólogo Dr.Carballo ya ha pasado de ser un experto al que hay que hacer caso a un simple medicucho de urgencias sin mucha idea y al que no hay que darle mucha bola, otro negacionista más, se le acabó aparecer en la tele
https://www.marca.com/tiramillas/televi ... b45c6.html
¿Te "autocitas" para llamar la atención?
Lammothh escribió:@Titán_Salvaje_ sí sí pero 6300 víctimas y ojo, habiendo vacuna...
magrosomohoso escribió:es que precisamente si quieren que la gente se vacune con la tercera dosis lo que no tienen que hacer es poner restricciones
porque el cuento "que viene el lobo" ya no cuela tantas veces
dinodini escribió:A todo esto, si ya se ha extendido plenamente por toda Europa la variante sudafricana (es ya la mitad de casos en Madrid) ¿que sentido tiene mantener prohibido los vuelos con ese país?
anaical escribió:Pregunto, sin ningún tipo de doble intención ni nada, de verdad:
A los que ya estáis vacunados hasta cuántas dosis aceptaríais llegar siguiendo con mascarillas, restricciones de viajes, cuarentenas , confinamientos, test en trabajos y colegios y demás medidas?
Es decir, si nos ponen 5 dosis y seguimos así bien? 6? Y asumimos que la nueva normalidad es esa?
anaical escribió:Pregunto, sin ningún tipo de doble intención ni nada, de verdad:
A los que ya estáis vacunados hasta cuántas dosis aceptaríais llegar siguiendo con mascarillas, restricciones de viajes, cuarentenas , confinamientos, test en trabajos y colegios y demás medidas?
Es decir, si nos ponen 5 dosis y seguimos así bien? 6? Y asumimos que la nueva normalidad es esa?
dinodini escribió:A mí me está dejando de piedra la situación actual. Yo estaba convencido de que con la vacuna se acabaría ya la tortura de la pandemia: confinamientos, mascarilla todo el día, etc. Una vez vacunada el 70 u 80% de la población, la ola que viniera sería ya lo mismo que la gripe, es decir, mucha gente resfriada pero los hospitales vacíos, y sin embargo no esta siendo así. Vale, no esta habiendo tantos ingresos en la UCI como en anteriores oleadas, pero lo de ahora tiene que ser lo suficientemente grave como para que los países se estén planteando el confinamiento, exigir pasaporte covid por entrar en un bar, etc. Ej. Países Bajos, con el 75% de la población vacunada, se está planteando el confinamiento total. Por tanto las vacunas no están consiguiendo que el covid sea como la gripe, porque con la gripe no se toman estas medidas tan drásticas de confinamientos y exigencia de certificados covid para entrar en los bares.
Y lo peor es que esto era lo que teníamos para solucionar lo del covid. No hay nada mas. Hasta que no aparezca otro descubrimiento científico ya sea una pastilla milagrosa o una vacuna con el 100% de eficacia y que evite el contagio, algo que parece que no hacen las actuales, la situación va a seguir igual. Que en los próximos meses podamos subir un 10% mas los vacunados (pasar del 80 al 90%) no va a cambiar drásticamente la situación. Es decir, dentro de x meses vendrá ya la séptima y la octava y la novena ola, y que en Europa se haya pasado del 70% de vacunados que hay a día de hoy, al 80%, no va a cambiar de forma apreciable la cosa. El mejor ej. lo tenemos Portugal. Les ha llegado esta oleada con el increíble 88% de la población con las dos dosis, y ya han decretado el estado de calamidad, vamos, exactamente lo mismo que hicieron con las anteriores olas cuando se había vacunado el 0% de la población.
Lo que quiero decir es que como esto siga asi, igual nos tenemos que plantear que vamos a estar con mascarillas y confinamientos intermitentes durante años o puede que incluso décadas. Asi hasta que se de con la vacuna milagrosa que evite el contagio.
Vdevendettas escribió:anaical escribió:Pregunto, sin ningún tipo de doble intención ni nada, de verdad:
¿Y tú qué propones?
EDIT: Mente colmena con @JanKusanagi
anaical escribió:Ahora , por favor, contestad vosotros hasta qué dosis seguiríais con las medidas actuales, o peores, que parece que vuelven a poner la semana que viene. Gracias.
anaical escribió:Tratar desde ya covid como gripe. Los números es lo que dicen.
Atender a quien esté jodido, pero olvidarse de lo demas. No por perder el olfato o pasar un dia con febrícula paralizar la vida de un núcleo familiar 10 días.
Por que como sigamos con la estadística de quién está contagiado y quien no esto no se va a acabar jamás.
Este hilo estaba medio muerto en septiembre. Y la gripe sigue sin aparecer, estando en las fechas que estamos. No digo que sea lo mismo. Digo que una cosa sustituye otra.
Si de verdad hacen falta dosis de refuerzo para población de riesgo adelante, pero empezar a pinchar a niños mientras adultos siguen con peores restricciones que el año pasado sin vacuna ya huele a chamusquina.
Dejar de tratar a positivos como enfermos discapacitados.
Lo mismo estoy escribiendo una chorrada , da igual, una más de todas las que publican los políticos dando palos de ciego, pues yo doy otro, y sin gastar millones de dinero publico.
Para acabar, EN LOS PRESUPUESTOS APROBADOS SE BAJA LA INVERSIÓN EN SANIDAD. eso, justo eso, es algo que no haría, si me preguntáis.
Edito: yo he contestado. Ahora , por favor, contestad vosotros hasta qué dosis seguiríais con las medidas actuales, o peores, que parece que vuelven a poner la semana que viene. Gracias.
guillian-seed escribió:anaical escribió:Ahora , por favor, contestad vosotros hasta qué dosis seguiríais con las medidas actuales, o peores, que parece que vuelven a poner la semana que viene. Gracias.
Hasta la que haga falta.
Y tú, te guste o no, también. Las medidas no son algo voluntario.
Inmunoglobulina M (IgM) = Defensa inespecifica interna del cuerpo es la primera linea de batalla ante agentes extraños y ademas es la encargada de inducir la creación de otro tipo de anticuerpos mas concretos y Específicos que puedan hacer frente al extraño invasor.
Inmunoglobulina G (IgG) = Defensa especifica contra el invasor (busca las "muescas" de la llave para identificarlo) este es el tipo de reacción inmune que generan las Vacunas de Pfizer-Biontech y Moderna ademas estos anticuerpos son de larga duración (se habla de las 2 dosis de la vacuna generan unos niveles altos de IgG durante 10-18 meses).
Inmunoglobulina A (IgA) = Defensa Inespecifica contra invasores externos (reside mayoritariamente en las mucosas, boca, nariz, ojos, oídos) y es la encargada de hacerle frente a cualquier cosa que venga del exterior.
Six months ago, Miles Davenport and his colleagues made a bold prediction. On the basis of published results from vaccine trials and other data sources, they estimated that people immunized against COVID-19 would lose approximately half of their defensive antibodies every 108 days or so. As a result, vaccines that initially offered, say, 90% protection against mild cases of disease might only be 70% effective after 6 or 7 months.
https://www.nature.com/articles/s41591-021-01377-8
a) Predicción de los efectos de la disminución del título de neutralización. Suponiendo que la relación observada entre el nivel de neutralización y la protección es constante a lo largo del tiempo, estimamos la disminución de la eficacia de las vacunas con diferentes niveles de eficacia inicial. El modelo asume una vida media de neutralización de 108 d durante los primeros 250 d (como se observa en el grafico).
b, Modelado del tiempo para que la eficacia caiga al 70% (línea roja) o al 50% (línea azul) para escenarios con diferente eficacia inicial. Por ejemplo, para un grupo que comienza con una eficacia protectora inicial del 90%, el modelo predice que se alcanzará el 70% de eficacia después de 201 días y el 50% de eficacia no se alcanzará antes de los 250 días.
c, Estimación del impacto de la variación antigénica viral sobre la eficacia de la vacuna. Los estudios in vitro han demostrado que la concentración de anticuerpos neutralizantes contra algunas variantes del SARS-CoV-2 se reducen en comparación con la concentracion de estos mismos anticuerpos contra virus de la cepa original. Si la relación entre neutralización y protección permanece constante, podemos predecir la diferencia en la eficacia protectora contra virus original y variantes a partir de la diferencia en el nivel de neutralización. La línea punteada indica la misma protección contra cepas originales y variantes. Los detalles de los datos y el modelado se proporcionan en los métodos.
La Eficacia: Es todo lo bien que se supone que funcionan y digo, se supone porque estamos hablando de la eficacia teórica en condiciones de laboratorio. Es decir, esa idea del 90% de eficacia que luego cuando llega la hora de ponerla cara al público y Vacunar a millones de personas puede ser diferente.
Y esto es porque luego en la vida real, en el terreno, el término es efectividad: La efectividad se define como la “eficacia” de una vacuna en condiciones reales (y no dentro de un laboratorio).
Y por último, está la Eficiencia: La eficiencia es un ratio entre los resultados y el precio por esos resultados. Es decir, ¿Cuánto cuesta obtener X resultados con lo que tenemos? Y esto es muy importante cuando los recursos son limitados.
HOSPITALES EN LOS PAÍSES BAJOS
Hospitals in Amsterdam
Academisch Medisch Centrum (Academic)
VU Medische Centrum (Academic)
Onze Lieve Vrouwe Gasthuis (Teaching)
Slotervaartziekenhuis (General)
BovenIJ ziekenhuis (General)
5
Hospital in Breda
Jeroen Bosch Ziekenhuis (General)
1
Hospital in Delft
Reinier de Graaf Gasthuis (General)
1
Hospitals in Eindhoven
Laurentius Ziekenhuis (General)
Catharina Ziekenhuis (General)
Maxima Medisch (General)
St Anna Ziekenhuis (General)
4
Hospitals in Groningen
Universitair Medisch Centrum Groningen (Academic)
Martini Ziekenhuis (General)
2
Hospital in Haarlem
Kennemer Gasthuis (General)
1
Hospitals in The Hague
HagaZiekenhuis (Teaching)
HMC Bronovo Ziekenhuis (Teaching)
Medisch Centrum Haaglanden (Teaching)
3
Hospital in Goes
Admiral de Ruyter (General)
1
Hospitals in Leiden
Leids Universitair Medisch Centrum (Academic)
Diaconessenhuis (General)
2
Hospital in Maastricht
Academisch Ziekenhuis Maastricht (Academic)
1
Hospitals in Nijmegen
Universitair Medisch Centrum St Radboud (Academic)
Sint Maartenskliniek (General)
Canisius-Wilhelmina Ziekenhuis (General)
3
Hospitals in Rotterdam
Erasmus MC (Academic)
Havenziekenhuis (General)
Ikazia Ziekenhuis (General)
Maastaad Ziekenhuis (General)
Het Oogziekenhuis Rotterdam (General)
Sint Franciscus Gasthuis (General)
6
Hospitals in Utrecht
Universitair Medisch Centrum Utrecht (Academic)
General Diakonessenhuis (Academic)
St Antonius Ziekenhuis (Academic)
3
Hospital in Sneek
Antonius Ziekenhuis (General)
1
Hospital in Zwolle
Isala klinieken (General)
1
TOTAL = 35
spaizor6 escribió:anaical escribió:Pregunto, sin ningún tipo de doble intención ni nada, de verdad:
1 cada segundo si hiciese falta. Esta más que demostrado que gracias a ellas, esta sexta ola está afectando muy poco ( en términos de muertos y pacientes graves) en los países con mayor tasa de vacunados, como España por ejemplo (por una vez, podemos sacar pecho de este país)
Llamarlo gripe no va a solucionar el problema, dejar que el virus se extienda libremente tampoco. En mi provincia se empiezan a suspender cirugías, imagino que no te tienes que operar de nada, ¿verdad? Imagínate que a tu padre le tienen que poner un marcapasos y le aplazan la operación indefinidamente por saturación del sistema sanitario, ¿seguirías pensando en hacer la del capullo y que sea lo que Dios quiera o te preocuparía un poquito el asunto? Sinceramente, me da igual la respuesta. Vivimos en una sociedad y el covid crea problemas a todo el mundo, de una manera u otra y cerrar los ojos e ignorarlo no va a hacer que desaparezca, hasta entonces el mejor arma que tenemos es la vacuna.anaical escribió:Si eso justo es adonde voy, hasta que haga falta el qué??haga falta el QUE????
Cero "positivos" ?Ya nunca ocurrirá. Cero muertos con covid? Nop.
Qué números están dispuestos a dar por "buenos" ?
Voy a repetirlo por enésima vez: Las vacunas protegen de hospitalizaciones y fallecimientos meses después de su aplicación.zagal escribió:Es que el error está en pensar que la vacuna cura. No cura, ayuda a inmunizarse aunque puede no ser efectiva para todo el mundo.
Lo que si pienso, (es mi opinión) de que la vacuna a sido un parche temporal y se necesita alguna solución ya (se hablan de tratamientos efectivos) pues se habla de que jonson & jonson (1 dosis) solamente tiene un 18% de efectividad tras 6 meses, el resto (2 dosis) sobre un 30-40% de efectividad y de que se ponga una refuerzo. Cosa que veo que se tendrá una de refuerzo cada 6 meses? Cosa que no veo viable, mucha gente que conozco no piensa ponerse una 3ª, ya ni imaginemos una 4º... 5º....
anaical escribió:guillian-seed escribió:anaical escribió:Ahora , por favor, contestad vosotros hasta qué dosis seguiríais con las medidas actuales, o peores, que parece que vuelven a poner la semana que viene. Gracias.
Hasta la que haga falta.
Y tú, te guste o no, también. Las medidas no son algo voluntario.
Si eso justo es adonde voy, hasta que haga falta el qué??haga falta el QUE????
Cero "positivos" ?Ya nunca ocurrirá. Cero muertos con covid? Nop.
Qué números están dispuestos a dar por "buenos" ?
Bruno Muñoz B escribió:Era obvio que la ola se desplazaba de este a oeste
nayru2000 escribió:Voy a repetirlo por enésima vez: Las vacunas protegen de hospitalizaciones y fallecimientos meses después de su aplicación.
Marietti escribió:Pues hay algo que entiendo entonces, y es que a alguien no vacunado se le pueda exigir una pcr negativa y al vacunado no, si puede tener el bicho igual.