Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Las vacunas tienen otro factor positivo, pueden evitar variantes.

Una persona vacunada en teoria acabara antes con el virus en su organismo.

Una persona sin vacunar o con el sistema inmunitario afectado tardara mas, aumentando las opciones de variantes. Cuanto mas tiempo esta en el organismo mas se duplica y mas mutaciones va sacando.

zagal escribió:Pero está demostrado, incluso por sus fabricantes que con el paso del tiempo la inmunidad acaba bajando.

Por eso están las dosis de refuerzo.

zero_ escribió:- La nueva variante ya está aquí, no se puede controlar y la vacuna no inmuniza contra ella, pero poneros la tercera dosis ciudadanos y enseñad vuestro pasaporte para ir a los bares y restaurantes, aunque eso no sirva de nada, hacedlo.
Las otras variantes siguen existiendo.

La vacuna puede tener eficacia aun con omicron, no total pero si parcial.
@Perfect Ardamax pues tiene pinta de que, como bien dices, esto va para largo, pero la verdad es que si ya está siendo duro no sé cómo va a aguantar la gente tanto tiempo, me da miedo solo de pensarlo.
zagal escribió:
nayru2000 escribió:Voy a repetirlo por enésima vez: Las vacunas protegen de hospitalizaciones y fallecimientos meses después de su aplicación.


Pero está demostrado, incluso por sus fabricantes que con el paso del tiempo la inmunidad acaba bajando.

No te estoy discutiendo lo que dices, solamente que la efectividad baja y que por lo que se ve es dosis y más dosis.

Desde el primer día lo decían que no sabían cuánto duraría esa inmunidad. Por ello opino que necesitamos otra alternativa, esto lo veo como un parche.
Voy a intentar explicarlo, las vacunas tienen varias efectividades, ¿cómo te quedas? Cualquier estudio medio serio analiza la efectividad contra algo muy concreto, por ejemplo la efectividad contra infecciones o la efectividad contra hospitalizaciones, obviamente estos valores no tienen por qué ser iguales. Los datos que has dado no sé de dónde los sacas, sí que es verdad que la efectividad contra infección disminuye conforme pasan los meses, es probablemente la efectividad menos importante de todas porque es bien sabido que estas vacunas no previenen la infección. Sin embargo, hay estudios que, además de afirmar es eso, concluyen que la vacuna es efectiva contra hospitalizaciones y fallecimientos en un 90% meses más tarde de su aplicación. Por lo tanto afirmar que las vacunas pierden muchísima efectividad a los pocos meses es una verdad a medias que hace más muchísimo daño y desinforma más que informa. Te animo a que busques la fuente donde has sacado esos porcentajes y leas con detenimiento la información de nuevo teniendo en cuenta lo que expongo aquí.
Hay que obedecer lo que digan las "autoridades competentes", eso de pensar y plantearse las cosas está mal.

Hagamos un breve resumen de lo que han hecho las autoridades competentes esta sexta ola:


Un resumen bastante sesgado y tendencioso


- Empezaron culpando y demonizando a los no vacunados, todo era culpa suya.


No es culpar, es realidad, en no vacunados/inmunizados el virus tiende a desarrollar más variantes, de ahi que surjan nuevas variantes en paises con menos índice de vacunación

- Luego la culpa era de los niños, los colegios eran un foco de transmisión tremendo y hay que vacunarlos también.


Falso, no se culpa a los niños, simplemente como son población no inmunizada el virus se transmite más, tan solo tienes que leer los datos de los mayores contagios...

- Una nueva variante provenía de áfrica y había que cerrar aeropuertos, dejando a muchos viajeros en la estacada, pero por la seguridad de todos.


Ya te lo he contestado antes, pero evidentemente si pones una barrera fisica como parar el movimiento de personas pues disminuye la posibilidad de transmisión, no hace falta estudiar mucho para ello

- La nueva variante ya está aquí, no se puede controlar y la vacuna no inmuniza contra ella, pero poneros la tercera dosis ciudadanos y enseñad vuestro pasaporte para ir a los bares y restaurantes, aunque eso no sirva de nada, hacedlo.


Falso, si sirve el compañero @perfect Ardamax te ha puesto los datos técnicos unos post mas arriba.

- Nada ha servido, ahora os confinamos, pero que conste que la culpa es vuestra, nosotros lo hacemos todo bien.

Falso, si comparamos los datos de ahora con los anteriores datos cuando no había vacunas, hasta tu mismo te darás cuenta de que esto de dices es completamente falso

Fue así no? O me olvidé algo?



Por lo antes expuesto, no fue así, básicamente es información sesgada y falsa.


un saludo.
zero_ escribió:
Marietti escribió:Pues hay algo que entiendo entonces, y es que a alguien no vacunado se le pueda exigir una pcr negativa y al vacunado no, si puede tener el bicho igual.


Hay que obedecer lo que digan las "autoridades competentes", eso de pensar y plantearse las cosas está mal.

Hagamos un breve resumen de lo que han hecho las autoridades competentes esta sexta ola:

- Empezaron culpando y demonizando a los no vacunados, todo era culpa suya.

- Luego la culpa era de los niños, los colegios eran un foco de transmisión tremendo y hay que vacunarlos también.

- Una nueva variante provenía de áfrica y había que cerrar aeropuertos, dejando a muchos viajeros en la estacada, pero por la seguridad de todos.

- La nueva variante ya está aquí, no se puede controlar y la vacuna no inmuniza contra ella, pero poneros la tercera dosis ciudadanos y enseñad vuestro pasaporte para ir a los bares y restaurantes, aunque eso no sirva de nada, hacedlo.

- Nada ha servido, ahora os confinamos, pero que conste que la culpa es vuestra, nosotros lo hacemos todo bien.

Fue así no? O me olvidé algo?


De pasar del titular en las noticias y de ignorar a los cuñados de la "universidad de la vida", de eso te olvidaste.
Se viene, se viene... Paises Bajos entra en confinamiento estricto y cierra la actividad no esencial hasta el 14 de enero. Austria también entra en confinamiento.

Mañana rueda de prensa de Pedro Sanchez a las 11:00 de la mañana. ¿Habrá sorpresa?.

Ya vemos para que sirve todo lo que hemos hecho en estos dos años. La gente sigue cayendo, y al final desafortunadamente terminaremos cayendo todos incluso estando vacunados.

Leñe, es que es todo tan absurdo que te encuentras a alguien conocido y te tose al hablar (cosa que me ha ocurrido varias veces), y ya estás pensando que estás contagiado. Es todo una locura.
Umibozu escribió:@Perfect Ardamax pues tiene pinta de que, como bien dices, esto va para largo, pero la verdad es que si ya está siendo duro no sé cómo va a aguantar la gente tanto tiempo, me da miedo solo de pensarlo.


Que la gente no sepa aguantar esto demuestra que nuestro fin como especie esta bastante mas cerca de lo que la gente se piensa.

El virus se puede contener con pautas muy simples:
- mascarilla en espacios cerrados o al aire libre si no va a haber distancia de seguridad o vas a meterte donde haya mucha gente.
- higiene de manos.
- responsabilidad, si tiene síntomas actúa de forma responsable, tengas o no un pcr positivo.

No hace falta ser ingeniero aeroespacial para poner en marcha esas pautas. Y lo peor de todo es que funcionan. Siguiendo esas 3 pautas el virus estaría contenido, no habría contagio cero pero estaría contenido. Y recordar que Fernando Simon fue de las primeras recomendaciones que dio. Lo que hay que hacer lo sabemos desde el día 1. No deberia ni hacer falta que nos obliguen, deberíamos ser nosotros solos los que lo hiciésemos.

Hay que empezar a acostumbrarse que aquí no mandamos nosotros y que hay que adaptarse a las circunstancias, porque el virus es una total y absoluta tontería comparado con la que nos viene encima por el cambio climático. Hace dos días se batió el record de temperatura en el ártico.

Si la gente se pone ya nerviosa porque te pidan el pasaporte covid en un bar van a flipar de aquí a no mucho tiempo. De hecho ya esta viéndose, llevamos ya varios años notando los primeros efectos de esto. Y esto solo acaba de empezar.

Hay que entender que las cosas no siempre van a ser como queremos. Una especie inteligente sabría adaptarse, los humanos solo sabemos quejarnos.
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
guillian-seed escribió:
zero_ escribió:
Marietti escribió:Pues hay algo que entiendo entonces, y es que a alguien no vacunado se le pueda exigir una pcr negativa y al vacunado no, si puede tener el bicho igual.


Hay que obedecer lo que digan las "autoridades competentes", eso de pensar y plantearse las cosas está mal.

Hagamos un breve resumen de lo que han hecho las autoridades competentes esta sexta ola:

- Empezaron culpando y demonizando a los no vacunados, todo era culpa suya.

- Luego la culpa era de los niños, los colegios eran un foco de transmisión tremendo y hay que vacunarlos también.

- Una nueva variante provenía de áfrica y había que cerrar aeropuertos, dejando a muchos viajeros en la estacada, pero por la seguridad de todos.

- La nueva variante ya está aquí, no se puede controlar y la vacuna no inmuniza contra ella, pero poneros la tercera dosis ciudadanos y enseñad vuestro pasaporte para ir a los bares y restaurantes, aunque eso no sirva de nada, hacedlo.

- Nada ha servido, ahora os confinamos, pero que conste que la culpa es vuestra, nosotros lo hacemos todo bien.

Fue así no? O me olvidé algo?


De pasar del titular en las noticias y de ignorar a los cuñados de la "universidad de la vida", de eso te olvidaste.


Para qué quieres ir a la universidad si ya tienes a las autoridades competentes pensando por ti?

@peppymus Estoy sesgando información de información ya sesgada, esto es como robar a un ladrón [fiu]
Nepal77 escribió:Que la gente no sepa aguantar esto demuestra que nuestro fin como especie esta bastante mas cerca de lo que la gente se piensa.

El virus se puede contener con pautas muy simples:
- mascarilla en espacios cerrados o al aire libre si no va a haber distancia de seguridad o vas a meterte donde haya mucha gente.
- higiene de manos.
- responsabilidad, si tiene síntomas actúa de forma responsable, tengas o no un pcr positivo.

No hace falta ser ingeniero aeroespacial para poner en marcha esas pautas. Y lo peor de todo es que funcionan. Siguiendo esas 3 pautas el virus estaría contenido, no habría contagio cero pero estaría contenido.

Perdona que te lo diga, pero eso que dices de que se puede contener el virus llevando la mascarilla en espacios abiertos, te lo has inventado. Como no tengas la distancia de seguridad de 2 o 3 metros, puedes caer perfectamente. Pero aquí viene la pregunta, ¿cómo puedes mantener una distancia tan enorme cuando te habla algún conocido o vecino por la calle?. Es muy complicado.todo, y estoy seguro que hay muchísima gente responsable que se ha contagiado sin saber cómo.
pues nada, como nos confinen nos habremos vacunado para nada (algunos con 3 dosis)
yo desde luego me estoy pensando muy mucho si ponerme la tercera, si total al final me van a confinar igual
como esto se alargue mucho en algun pais acabará en guerra ya lo vereis
@zero_
Por olvidar te has olvidado que NO EXISTIÓ COMITÉ DE EXPERTOS.
Que las mascarillas no servian, luego te multan sin ellas
Que se gastaron millones en mascaras y vacunas fake de empresas fantasma
Que en verano pasado habiamos VENCIDO AL VIRUS
Te has olvidado de que cerrar fronteras era racista
Que tu no podias ir al pueblo de al lado mientras llenaban aviones con ilegales de las islas a la peninsula
Que el gobierno reconocio vigilar las redes
Que si te vacunabas te prometieron no contagiarte, biden dixit
Que aislaron las residencias a su suerte
Que precintaban los parques de niños porque sentarse en columpios contagiaba
Te olvidas de que sabían lo que venia y miraron para otro lado
Que con la vacunacion en 70% llegaba la inmunidad de rebaño , y con ello la nueva normalidad
Te olvidas de que habia que aplaudir porque los que dejaban con bolsas de basura a sanitarios ampliaban presupuesto a casi el doble de otros ministerios inservibles
Que te prohibieron cenar en navidad con una centesima parte de lo que ellos se reunian para fiestas de periodicos
Que te daban una hora concreta para salir, como un perro, todos juntos por la misma calle
Que habia drones vigilando las playas
Puedo seguir, por que si de esos mismos nos fiamos, lo digo claro, estoy haciendo justo lo contrario. Y seguiré.
Por que antes era natural pensar por uno mismo, y aunque sea un poquito, cuestionar la autoridad.
Ahora rogamos por que nos aprieten mas la correa.
Y si algo de lo escrito se considera conspiranoia y no hechos ocurridos, moveré el post al hilo de magufadas. Sin problema.
Y edito, te contesro a ti, por pregunta que hiciste me dió pie😁😁🍻🍻
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
anaical escribió:@zero_
Por olvidar te has olvidado que NO EXISTIÓ COMITÉ DE EXPERTOS.
Que las mascarillas no servian, luego te multan sin ellas
Que se gastaron millones en mascaras y vacunas fake de empresas fantasma
Que en verano pasado habiamos VENCIDO AL VIRUS
Te has olvidado de que cerrar fronteras era racista
Que tu no podias ir al pueblo de al lado mientras llenaban aviones con ilegales de las islas a la peninsula
Que el gobierno reconocio vigilar las redes
Que si te vacunabas te prometieron no contagiarte, biden dixit
Que aislaron las residencias a su suerte
Que precintaban los parques de niños porque sentarse en columpios contagiaba
Te olvidas de que sabían lo que venia y miraron para otro lado
Que con la vacunacion en 70% llegaba la inmunidad de rebaño , y con ello la nueva normalidad
Te olvidas de que habia que aplaudir porque los que dejaban con bolsas de basura a sanitarios ampliaban presupuesto a casi el doble de otros ministerios inservibles
Que te prohibieron cenar en navidad con una centesima parte de lo que ellos se reunian para fiestas de periodicos
Que te daban una hora concreta para salir, como un perro, todos juntos por la misma calle
Que habia drones vigilando las playas
Puedo seguir, por que si de esos mismos nos fiamos, lo digo claro, estoy haciendo justo lo contrario. Y seguiré.
Por que antes era natural pensar por uno mismo, y aunque sea un poquito, cuestionar la autoridad.
Ahora rogamos por que nos aprieten mas la correa.
Y si algo de lo escrito se considera conspiranoia y no hechos ocurridos, moveré el post al hilo de magufadas. Sin problema.


Y que el confinamiento fue ilegal, pero no se pudo saber hasta que no se podían recurrir las multas impuestas [fiu]
zero_ escribió:
guillian-seed escribió:
zero_ escribió:
Hay que obedecer lo que digan las "autoridades competentes", eso de pensar y plantearse las cosas está mal.

Hagamos un breve resumen de lo que han hecho las autoridades competentes esta sexta ola:

- Empezaron culpando y demonizando a los no vacunados, todo era culpa suya.

- Luego la culpa era de los niños, los colegios eran un foco de transmisión tremendo y hay que vacunarlos también.

- Una nueva variante provenía de áfrica y había que cerrar aeropuertos, dejando a muchos viajeros en la estacada, pero por la seguridad de todos.

- La nueva variante ya está aquí, no se puede controlar y la vacuna no inmuniza contra ella, pero poneros la tercera dosis ciudadanos y enseñad vuestro pasaporte para ir a los bares y restaurantes, aunque eso no sirva de nada, hacedlo.

- Nada ha servido, ahora os confinamos, pero que conste que la culpa es vuestra, nosotros lo hacemos todo bien.

Fue así no? O me olvidé algo?


De pasar del titular en las noticias y de ignorar a los cuñados de la "universidad de la vida", de eso te olvidaste.


Para qué quieres ir a la universidad si ya tienes a las autoridades competentes pensando por ti?


Para ignorar estupideces, que es lo que voy a hacer con tus posts. Bye troll.
Flanders escribió:Perdona que te lo diga, pero eso que dices de que llevando la mascarilla en espacios cerrados no te contagias, te lo has inventado. Como no tengas la distancia de seguridad de 2 o 3 metros, puedes caer perfectamente.


Si todo el mundo la lleva, y de forma correcta, que esa es otra, ni eso hacemos bien, los contagios se reducirían drásticamente.

Y si la mayoría usásemos una FPP2, el contagio se reduciría casi a cero.

Los contagios llegan por no cumplir eso. Y en los momentos que no usamos mascarilla: bares, restaurantes, visitas a colegas o familia en su casa, fiestas, por la calle sin tener en cuenta que se puede ir sin mascarilla solo si respetas las distancias, si vas a un lugar concurrido hay que ponérsela .

El contagio cero no va a existir, pero se reduciría bastante siguiendo esas pautas.

anaical escribió:Por olvidar te has olvidado que NO EXISTIÓ COMITÉ DE EXPERTOS.
El comite de expertos si existió.

magrosomohoso escribió:pues nada, como nos confinen nos habremos vacunado para nada (algunos con 3 dosis)
yo desde luego me estoy pensando muy mucho si ponerme la tercera, si total al final me van a confinar igual
como esto se alargue mucho en algun pais acabará en guerra ya lo vereis

No creo que nos confinen. Sobre todo por la dificultad legal de hacerlo.
Ademas no es necesario ya hemos frenado otras oleadas con restricciones que no implicaban confinamientos.

Hay que tener en cuenta que cuando las cifras aumentan la gente se asusta y empiezan a cumplir las normas y ser mas precavidos.

Hace un mes ya no se veía a casi nadie con mascarilla por la calle, hoy día ya casi todo el mundo la lleva.

Las oleadas son 2 meses de subida y dos meses de bajada.
Nepal77 escribió:
Umibozu escribió:@Perfect Ardamax pues tiene pinta de que, como bien dices, esto va para largo, pero la verdad es que si ya está siendo duro no sé cómo va a aguantar la gente tanto tiempo, me da miedo solo de pensarlo.


Que la gente no sepa aguantar esto demuestra que nuestro fin como especie esta bastante mas cerca de lo que la gente se piensa.

El virus se puede contener con pautas muy simples:
- mascarilla en espacios cerrados o al aire libre si no va a haber distancia de seguridad o vas a meterte donde haya mucha gente.
- higiene de manos.
- responsabilidad, si tiene síntomas actúa de forma responsable, tengas o no un pcr positivo.

No hace falta ser ingeniero aeroespacial para poner en marcha esas pautas. Y lo peor de todo es que funcionan. Siguiendo esas 3 pautas el virus estaría contenido, no habría contagio cero pero estaría contenido. Y recordar que Fernando Simon fue de las primeras recomendaciones que dio. Lo que hay que hacer lo sabemos desde el día 1. No deberia ni hacer falta que nos obliguen, deberíamos ser nosotros solos los que lo hiciésemos.

Hay que empezar a acostumbrarse que aquí no mandamos nosotros y que hay que adaptarse a las circunstancias, porque el virus es una total y absoluta tontería comparado con la que nos viene encima por el cambio climático. Hace dos días se batió el record de temperatura en el ártico.

Si la gente se pone ya nerviosa porque te pidan el pasaporte covid en un bar van a flipar de aquí a no mucho tiempo. De hecho ya esta viéndose, llevamos ya varios años notando los primeros efectos de esto. Y esto solo acaba de empezar.

Hay que entender que las cosas no siempre van a ser como queremos. Una especie inteligente sabría adaptarse, los humanos solo sabemos quejarnos.

Pues bastante de acuerdo con todo, no se está preparado para nada para cosas extraordinarias como estas, no se siguen las normas, se cansa uno y al final pasa de todo, si no es eso te dan depresiones y ansiedades, no puedes estar el tiempo necesario sin interacción social de ningún tipo...en fin, vivimos en lo guay, pues en la vida te pueden tocar circunstancias como estas, y mira tu ya el tiempo que está durando esto, y lo que me temo yo que queda, no me quiero imaginar si en esta pandemia estamos así, que no pasará en situaciones muchísimo más graves, la hecatombe va a ser, pero bueno, es la naturaleza humana, somos lo que somos y es lo que hay, y respecto a los niños, que tienen mucha incidencia, si ya de por si no están vacunados, que se está empezando ahora, se pasan el día a gritos, si ya hablando normal los aerosoles se dispersan de cierta manera, imagínate hablando y jugando a gritos...que no es que me parezca mal, es que hemos sido niños y en esa edad se tiende a hacer eso, pues ya tienes los aerosoles más disparados si hay contagio. Eso es algo que me ha dado por pensarlo, a raiz de cuando los veo interactuar por la calle, o cuando juegan.
magrosomohoso escribió:pues nada, como nos confinen nos habremos vacunado para nada (algunos con 3 dosis)
yo desde luego me estoy pensando muy mucho si ponerme la tercera, si total al final me van a confinar igual
como esto se alargue mucho en algun pais acabará en guerra ya lo vereis


Cuánta razón, esto ya no se puede tolerar más, yo no pienso acatar más restricciones absurdas, suficiente he aguantado, con esto lo que van a conseguir es el efecto contrario, nadie se querrá vacunar ¿porqué de que sirve si te quieren encerrar otra vez como si estuviéramos en marzo del 2020? anda a pastar.

Nuevamente la gripe a dejado de existir, vaya casualidad.
Creo que no somos conscientes de que la vida está llena de peculiaridades que hacen imposible el que podamos controlarlo todo. No podemos controlar lo que hacen los demás por mucho que se diga. Y ni siquiera yo podría asegurar cómo voy a actuar ante determinadas situaciones, ni tengo controlado mi día al 100% como para no tener o provocar un accidente.
Yo no puedo controlar (a no ser que me encierre en casa de por vida, cosa que me es imposible porque tengo obligaciones) el pasar por una calle y encontrarme con alguien que le de por saludarme y preguntarme por mi o por mis padres (por ejemplo), y que en ese momento me tosa. Aún llevando los dos mascarillas y estando vacunados, si esto se produce, las probabilidades de caer contagiado están ahí.

Yo dudo muy muy mucho que todas las personas que han fallecido o que se han contagiado lo hayan hecho porque son unos descerebrados. Es algo que puede pasar seguro muy fácil viendo como aumentan los números, al igual que tambien creo que un vacunado puede morir igualmente, aunque se nos indique lo contrario. Claro aquí también tendríamos que preguntarnos si el virus ahora es menos letal o si al principio la gente fallecía más porque los medicos no tenían tantos conocimientos, o claro lógicamente también tiene que ver la vacuna. Todo esto sin números reales y no ficticios o manipulados, habría que estudiarlos. La ciencia no es exacta y aquí estamos pensando que todos tienen la culpa de todo, cuando la realidad es que no controlamos nuestras vidas al 100% porque el mundo es muy caótico.

En fin, que todas las posiblidades se pueden dar en el momento que realizas una acción. Puede que cientos de días estés de suerte y no te toque, pero un día sin hacer nada distinto puedes caer.

Por cierto, ¿qué pasa con China?. ¿Por qué parece que ellos ahora no tienen apenas caso y/o nadie habla de ellos?. Tengo claro que el gobierno oculta los datos, pero es bastante llamativo que hace ya mucho tiempo que nadie se preocupe por lo que hay allí.
@anaical Ay que pereza, de verdad:

Por olvidar te has olvidado que NO EXISTIÓ COMITÉ DE EXPERTOS.

Falso. Existió y existe desde siempre.

Que las mascarillas no servian, luego te multan sin ellas

Falso:
Si todos estábamos confinados y sin establecer contactos, la mascarilla no era necesaria porque respetábamos distancia de seguridad y solo teníamos contacto con convivientes.

En un contexto de escasez, era necesario dejar las mascarillas para sanitarios, que sí tenían contacto directo con infectados.

Cuando deja de haber escasez y se reestablece la actividad (y en cierta medida, muchos contactos) la mascarilla se hace necesaria.

(Me parece increíble tener que explicar esto).

Que se gastaron millones en mascaras y vacunas fake de empresas fantasma

Falso. Que haya lotes defectuosos de todo tipo de material es algo habitual.

Que en verano pasado habiamos VENCIDO AL VIRUS

Falso también. Quien se creyó eso era su problema.

Te has olvidado de que cerrar fronteras era racista

No. Siempre ha sido un obstáculo para el virus. Lo que sí se ha dicho es que cerrar fronteras a países que hagan buenas secuenciaciones del virus y descubran nuevas variantes va a terminar por desincentivar a los países que estudian bien el virus.

Que tu no podias ir al pueblo de al lado mientras llenaban aviones con ilegales de las islas a la peninsula

No. Tener un continente con 2.000 millones de habitantes -la mayoría pobres- no es algo que podamos cambiar y no es una responsabilidad única de las islas. Que se traslade inmigrantes no significa que tengan libertad de movimiento (de hecho, es al revés).

Que el gobierno reconocio vigilar las redes

Ni idea. Pero que las redes están llenos de bots gritando "¡Gobierno genocida!" ni cotiza.

Que si te vacunabas te prometieron no contagiarte, biden dixit

Deberías escuchar solo a personas competentes.

Que aislaron las residencias a su suerte

Por eso Ayuso bloquea cualquier propuesta de la oposición de crear una comisión que investigue la gestión de las residencias durante la pandemia.

Que precintaban los parques de niños porque sentarse en columpios contagiaba

La vía del contagio por contacto es posible y se le daba más importancia al principio de la pandemia cuando todavía no se tenía mucha información, pese a que a día de hoy sigue siendo importante.

Te olvidas de que sabían lo que venia y miraron para otro lado

No. No se sabía bien lo que venía y a prácticamente todos nos pilló de sorpresa. De hecho, otros gobiernos de nuestra órbita, como UK, reaccionaron más tarde aún.

Que con la vacunacion en 70% llegaba la inmunidad de rebaño , y con ello la nueva normalidad

Eso era cuando Ro= 2-3, como las primeras cepas del virus. A medida que el Ro empezó a crecer con nuevas variantes como Delta, este porcentaje empezó a quedarse corto. Es algo que en verano se explicó bastante. De nuevo, debes seleccionar mejor las fuentes de información, y sobre todo, actualizarlas.

Te olvidas de que habia que aplaudir porque los que dejaban con bolsas de basura a sanitarios ampliaban presupuesto a casi el doble de otros ministerios inservibles

Aquí nos estamos saliendo del tema para llegar no sé bien donde (bueno, sí se sabe, pero seguimos...). Lo que para ti es inservible, para otros puede no serlo. No estamos solos en el mundo.

Y la carencia de equipamiento sanitario no fue, precisamente, un problema de presupuesto.

Que te prohibieron cenar en navidad con una centesima parte de lo que ellos se reunian para fiestas de periodicos

Aquellos que tienen que dar ejemplo deben tener especial cuidado en cumplir las medidas. Si no es así, deben asumir responsabilidades. Pero eso no exime a los demás de seguir cumpliendo las medidas.

Que te daban una hora concreta para salir, como un perro, todos juntos por la misma calle

Para que otros, con mayor riesgo, pudieran salir también.

Que habia drones vigilando las playas

Ya hace años que hay drones en la playa. Si de paso vigilan que se cumplen las medidas, pues mejor.

Puedo seguir, por que si de esos mismos nos fiamos, lo digo claro, estoy haciendo justo lo contrario. Y seguiré.
Por que antes era natural pensar por uno mismo, y aunque sea un poquito, cuestionar la autoridad.
Ahora rogamos por que nos aprieten mas la correa.
Y si algo de lo escrito se considera conspiranoia y no hechos ocurridos, moveré el post al hilo de magufadas. Sin problema.
Y edito, te contesro a ti, por pregunta que hiciste me dió pie😁😁🍻🍻


Cuestionar la autoridad es sano, pero tener comportamientos incívicos no lo es. Y ahora mismo, seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias es lo cívico y un ejercicio de responsabilidad colectivo, que esto es, precisamente, lo que algunos olvidáis.
Todopc-WII escribió:Nuevamente la gripe a dejado de existir, vaya casualidad.


Que la gripe haya casi desaparecido tiene una explicación científica, no es una casualidad.

La gripe empieza su ciclo anual en Asía y se va extendiendo.

En los países asiáticos ahora mismo hay medidas anticovid bastante grandes lo que impide un crecimiento alto de la gripe, y lo que acaba llegando a europa apenas supone muchos casos.

Las medidas anticovid, tanto las de aquí como las de Asia, consiguen frenar la gripe porque es un virus menos contagioso que el covid.

Yo en la vida he pillado la gripe ni me he vacunado nunca.
guillian-seed escribió:@anaical Ay que pereza, de verdad:

Por olvidar te has olvidado que NO EXISTIÓ COMITÉ DE EXPERTOS.

Falso. Existió y existe desde siempre.

Que las mascarillas no servian, luego te multan sin ellas

Falso:
Si todos estábamos confinados y sin establecer contactos, la mascarilla no era necesaria porque respetábamos distancia de seguridad y solo teníamos contacto con convivientes.

En un contexto de escasez, era necesario dejar las mascarillas para sanitarios, que sí tenían contacto directo con infectados.

Cuando deja de haber escasez y se reestablece la actividad (y en cierta medida, muchos contactos) la mascarilla se hace necesaria.

(Me parece increíble tener que explicar esto).

Que se gastaron millones en mascaras y vacunas fake de empresas fantasma

Falso. Que haya lotes defectuosos de todo tipo de material es algo habitual.

Que en verano pasado habiamos VENCIDO AL VIRUS

Falso también. Quien se creyó eso era su problema.

Te has olvidado de que cerrar fronteras era racista

No. Siempre ha sido un obstáculo para el virus. Lo que sí se ha dicho es que cerrar fronteras a países que hagan buenas secuenciaciones del virus y descubran nuevas variantes va a terminar por desincentivar a los países que estudian bien el virus.

Que tu no podias ir al pueblo de al lado mientras llenaban aviones con ilegales de las islas a la peninsula

No. Tener un continente con 2.000 millones de habitantes -la mayoría pobres- no es algo que podamos cambiar y no es una responsabilidad única de las islas. Que se traslade inmigrantes no significa que tengan libertad de movimiento (de hecho, es al revés).

Que el gobierno reconocio vigilar las redes

Ni idea. Pero que las redes están llenos de bots gritando "¡Gobierno genocida!" ni cotiza.

Que si te vacunabas te prometieron no contagiarte, biden dixit

Deberías escuchar solo a personas competentes.

Que aislaron las residencias a su suerte

Por eso Ayuso bloquea cualquier propuesta de la oposición de crear una comisión que investigue la gestión de las residencias durante la pandemia.

Que precintaban los parques de niños porque sentarse en columpios contagiaba

La vía del contagio por contacto es posible y se le daba más importancia al principio de la pandemia cuando todavía no se tenía mucha información, pese a que a día de hoy sigue siendo importante.

Te olvidas de que sabían lo que venia y miraron para otro lado

No. No se sabía bien lo que venía y a prácticamente todos nos pilló de sorpresa. De hecho, otros gobiernos de nuestra órbita, como UK, reaccionaron más tarde aún.

Que con la vacunacion en 70% llegaba la inmunidad de rebaño , y con ello la nueva normalidad

Eso era cuando Ro= 2-3, como las primeras cepas del virus. A medida que el Ro empezó a crecer con nuevas variantes como Delta, este porcentaje empezó a quedarse corto. Es algo que en verano se explicó bastante. De nuevo, debes seleccionar mejor las fuentes de información, y sobre todo, actualizarlas.

Te olvidas de que habia que aplaudir porque los que dejaban con bolsas de basura a sanitarios ampliaban presupuesto a casi el doble de otros ministerios inservibles

Aquí nos estamos saliendo del tema para llegar no sé bien donde (bueno, sí se sabe, pero seguimos...). Lo que para ti es inservible, para otros puede no serlo. No estamos solos en el mundo.

Y la carencia de equipamiento sanitario no fue, precisamente, un problema de presupuesto.

Que te prohibieron cenar en navidad con una centesima parte de lo que ellos se reunian para fiestas de periodicos

Aquellos que tienen que dar ejemplo deben tener especial cuidado en cumplir las medidas. Si no es así, deben asumir responsabilidades. Pero eso no exime a los demás de seguir cumpliendo las medidas.

Que te daban una hora concreta para salir, como un perro, todos juntos por la misma calle

Para que otros, con mayor riesgo, pudieran salir también.

Que habia drones vigilando las playas

Ya hace años que hay drones en la playa. Si de paso vigilan que se cumplen las medidas, pues mejor.

Puedo seguir, por que si de esos mismos nos fiamos, lo digo claro, estoy haciendo justo lo contrario. Y seguiré.
Por que antes era natural pensar por uno mismo, y aunque sea un poquito, cuestionar la autoridad.
Ahora rogamos por que nos aprieten mas la correa.
Y si algo de lo escrito se considera conspiranoia y no hechos ocurridos, moveré el post al hilo de magufadas. Sin problema.
Y edito, te contesro a ti, por pregunta que hiciste me dió pie😁😁🍻🍻


Cuestionar la autoridad es sano, pero tener comportamientos incívicos no lo es. Y ahora mismo, seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias es lo cívico y un ejercicio de responsabilidad colectivo, que esto es, precisamente, lo que algunos olvidáis.

[facepalm] mejor ni respondo punto por punto. Ya se ve que vas a defender todo lo indefendible aunque tengas que mentir. ¿Comite de expertos?, Vaya... ¿quién eran? ¿Pepe Gotera y Otilio?. Espero que nos des sus nombres. Y no salgas con evasivas de esos datos no los han dado porque hay una ley de protección de datos. No cuela, ¿eh?


Segundo 10. Un vídeo vale más que mil palabras.

Me cuesta creer que haya gente que defienda esto.
Flanders escribió:
guillian-seed escribió:@anaical Ay que pereza, de verdad:

Por olvidar te has olvidado que NO EXISTIÓ COMITÉ DE EXPERTOS.

Falso. Existió y existe desde siempre.

Que las mascarillas no servian, luego te multan sin ellas

Falso:
Si todos estábamos confinados y sin establecer contactos, la mascarilla no era necesaria porque respetábamos distancia de seguridad y solo teníamos contacto con convivientes.

En un contexto de escasez, era necesario dejar las mascarillas para sanitarios, que sí tenían contacto directo con infectados.

Cuando deja de haber escasez y se reestablece la actividad (y en cierta medida, muchos contactos) la mascarilla se hace necesaria.

(Me parece increíble tener que explicar esto).

Que se gastaron millones en mascaras y vacunas fake de empresas fantasma

Falso. Que haya lotes defectuosos de todo tipo de material es algo habitual.

Que en verano pasado habiamos VENCIDO AL VIRUS

Falso también. Quien se creyó eso era su problema.

Te has olvidado de que cerrar fronteras era racista

No. Siempre ha sido un obstáculo para el virus. Lo que sí se ha dicho es que cerrar fronteras a países que hagan buenas secuenciaciones del virus y descubran nuevas variantes va a terminar por desincentivar a los países que estudian bien el virus.

Que tu no podias ir al pueblo de al lado mientras llenaban aviones con ilegales de las islas a la peninsula

No. Tener un continente con 2.000 millones de habitantes -la mayoría pobres- no es algo que podamos cambiar y no es una responsabilidad única de las islas. Que se traslade inmigrantes no significa que tengan libertad de movimiento (de hecho, es al revés).

Que el gobierno reconocio vigilar las redes

Ni idea. Pero que las redes están llenos de bots gritando "¡Gobierno genocida!" ni cotiza.

Que si te vacunabas te prometieron no contagiarte, biden dixit

Deberías escuchar solo a personas competentes.

Que aislaron las residencias a su suerte

Por eso Ayuso bloquea cualquier propuesta de la oposición de crear una comisión que investigue la gestión de las residencias durante la pandemia.

Que precintaban los parques de niños porque sentarse en columpios contagiaba

La vía del contagio por contacto es posible y se le daba más importancia al principio de la pandemia cuando todavía no se tenía mucha información, pese a que a día de hoy sigue siendo importante.

Te olvidas de que sabían lo que venia y miraron para otro lado

No. No se sabía bien lo que venía y a prácticamente todos nos pilló de sorpresa. De hecho, otros gobiernos de nuestra órbita, como UK, reaccionaron más tarde aún.

Que con la vacunacion en 70% llegaba la inmunidad de rebaño , y con ello la nueva normalidad

Eso era cuando Ro= 2-3, como las primeras cepas del virus. A medida que el Ro empezó a crecer con nuevas variantes como Delta, este porcentaje empezó a quedarse corto. Es algo que en verano se explicó bastante. De nuevo, debes seleccionar mejor las fuentes de información, y sobre todo, actualizarlas.

Te olvidas de que habia que aplaudir porque los que dejaban con bolsas de basura a sanitarios ampliaban presupuesto a casi el doble de otros ministerios inservibles

Aquí nos estamos saliendo del tema para llegar no sé bien donde (bueno, sí se sabe, pero seguimos...). Lo que para ti es inservible, para otros puede no serlo. No estamos solos en el mundo.

Y la carencia de equipamiento sanitario no fue, precisamente, un problema de presupuesto.

Que te prohibieron cenar en navidad con una centesima parte de lo que ellos se reunian para fiestas de periodicos

Aquellos que tienen que dar ejemplo deben tener especial cuidado en cumplir las medidas. Si no es así, deben asumir responsabilidades. Pero eso no exime a los demás de seguir cumpliendo las medidas.

Que te daban una hora concreta para salir, como un perro, todos juntos por la misma calle

Para que otros, con mayor riesgo, pudieran salir también.

Que habia drones vigilando las playas

Ya hace años que hay drones en la playa. Si de paso vigilan que se cumplen las medidas, pues mejor.

Puedo seguir, por que si de esos mismos nos fiamos, lo digo claro, estoy haciendo justo lo contrario. Y seguiré.
Por que antes era natural pensar por uno mismo, y aunque sea un poquito, cuestionar la autoridad.
Ahora rogamos por que nos aprieten mas la correa.
Y si algo de lo escrito se considera conspiranoia y no hechos ocurridos, moveré el post al hilo de magufadas. Sin problema.
Y edito, te contesro a ti, por pregunta que hiciste me dió pie😁😁🍻🍻


Cuestionar la autoridad es sano, pero tener comportamientos incívicos no lo es. Y ahora mismo, seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias es lo cívico y un ejercicio de responsabilidad colectivo, que esto es, precisamente, lo que algunos olvidáis.

[facepalm] mejor ni respondo punto por punto. Ya se ve que vas a defender todo lo indefendible aunque tengas que mentir. ¿Comite de expertos?, Vaya... ¿quién eran? ¿Pepe Gotera y Otilio?. Espero que nos des sus nombres. Y no salgas con evasivas de esos datos no los han dado porque hay una ley de protección de datos. No cuela, ¿eh?


https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... s/home.htm
Flanders escribió:[facepalm] mejor ni respondo punto por punto. Ya se ve que vas a defender todo lo indefendible aunque tengas que mentir. ¿Comite de expertos?, Vaya... ¿quién eran? ¿Pepe Gotera y Otilio?. Espero que nos des sus nombres. Y no salgas con evasivas de esos datos no los han dado porque hay una ley de protección de datos. No cuela, ¿eh?
Pero si salio el listado hace meses.

Búscalo que lo vas a encontrar.

De todas formas estáis llevando esto a temas políticos, cuando esto es un asunto mundial, ¿tambien es culpa que de la existencia o no de experto en España que Holanda vaya a confinar a toda su población?¿tampoco hay expertos en a alemania que ahora mismo están desbordados?

¿si el problema es España como explicáis que el resto de europa este aun peor?

Basáis vuestra desobediencia en temas políticos cuando esto no tiene nada que ver con la política.
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Me cago en dios ya, no dijo simón delante de todos los españoles que la mascarilla era no sólo no necesaria sino contraproducente? La excusa de que no habia existencias es de bobos directamente, porque podrían tratarnos como adultos, explicar eso, y decir que mejor llevar una bandana en la boca que nada.


El listado es publico:

Fernando Simón, María José Sierra, Berta Suárez Rodríguez, Pello Latasa, Carmen Varela, Pilar Soler, Elena Vanessa Martínez Sánchez, Lucía García San Miguel, Oscar Pérez Olaso, Susana Monge, Carmen Olmedo, Silvia Rivera, María C. Vázquez, Paloma González Yuste y Javier Segura del Pozo.

Como siempre ha defendido el Gobierno, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el propio Fernando Simón, todos son técnicos que trabajan para el Ministerio de Sanidad, incluida la número dos de Simón, María José Sierra, con una excepción: el médico Javier Segura.


Lo que nunca hubo es un comite de expertos ad hoc, es decir contratados para esa labor, se usaron funcionarios.

Y si hubiese existidio un comite contratado para tal fin le habrian criticado por no usar funcionarios y gastar dinero.


anaical escribió:Me cago en dios ya, no dijo simón delante de todos los españoles que la mascarilla era no sólo no necesaria sino contraproducente? La excusa de que no habia existencias es de bobos directamente, porque podrían tratarnos como adultos, explicar eso, y decir que mejor llevar una bandana en la boca que nada.


Este hilo no va de política ni de si se gestiono mejor o peor. Si algo deberíamos haber aprendido que esto no se puede parar sin joder la economia. ¿todos los gobiernos europeos lo han hecho mal?

¿Si gobernase Casado si os vacunaríais?

¿Todo el negacionismo solo tiene intereses politicos?

Os recuerdo que Simon esta ahi porque lo nombró Rajoy.

Todos los partidos nacionales votaron a favor de un estado de alarma que ha sido declarado inconstitucional, en las próximas elecciones ¿vais a votar a Bildu? porque fue de los pocos que votó en contra.

Estáis convirtiendo este hilo en genova 13.

De hecho las motivaciones para ser negacionista van cambiando y son cíclicas, ahora toca decir que otra vez volver con el 8-M.

No os creáis que los que nos vacunamos somos amantes secretos de sanchez.

Pero yo confio mas en Simon, con sus errores, porque es un científico no un vidente, que en un tio que publique un video en youtube.
Nepal77 escribió:


El listado es publico:

Fernando Simón, María José Sierra, Berta Suárez Rodríguez, Pello Latasa, Carmen Varela, Pilar Soler, Elena Vanessa Martínez Sánchez, Lucía García San Miguel, Oscar Pérez Olaso, Susana Monge, Carmen Olmedo, Silvia Rivera, María C. Vázquez, Paloma González Yuste y Javier Segura del Pozo.

Como siempre ha defendido el Gobierno, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el propio Fernando Simón, todos son técnicos que trabajan para el Ministerio de Sanidad, incluida la número dos de Simón, María José Sierra, con una excepción: el médico Javier Segura.


Lo que nunca hubo es un comite de expertos ad hoc, es decir contratados para esa labor, se usaron funcionarios.

Y si hubiese existidio un comite contratado para tal fin le habrian criticado por no usar funcionarios y gastar dinero.


anaical escribió:Me cago en dios ya, no dijo simón delante de todos los españoles que la mascarilla era no sólo no necesaria sino contraproducente? La excusa de que no habia existencias es de bobos directamente, porque podrían tratarnos como adultos, explicar eso, y decir que mejor llevar una bandana en la boca que nada.


Este hilo no va de política ni de si se gestiono mejor o peor. Si algo deberíamos haber aprendido que esto no se puede parar sin joder la economia. ¿todos los gobiernos europeos lo han hecho mal?

¿Si gobernase Casado si os vacunaríais?

¿Todo el negacionismo solo tiene intereses politicos?

Os recuerdo que Simon esta ahi porque lo nombró Rajoy.


todo el llanto es politica...porque atacan siempre al mismo...

lo mas gracioso es que los mismos que critican que simon diga q podria ser contraproducente usar la mascarilla son los que depsues dicen que es mejor no llevar mascarilla porque la gente la llevaria muy usada, se le caeria al suelo y bla bla bla

los mismos que critican a sanchez que dijera que habiamos vencido al virus son los que antes de cada ola tambien dicen que el virus es historia, que ya esta debilitado, que es la ideosincrasia del virus y blablabla
sopor escribió:todo el llanto es politica...porque atacan siempre al mismo...

lo mas gracioso es que los mismos que critican que simon diga q podria ser contraproducente usar la mascarilla son los que depsues dicen que es mejor no llevar mascarilla porque la gente la llevaria muy usada, se le caeria al suelo y bla bla bla

los mismos que critican a sanchez que dijera que habiamos vencido al virus son los que antes de cada ola tambien dicen que el virus es historia, que ya esta debilitado, que es la ideosincrasia del virus y blablabla


La critica es buena y necesaria. Pero debe ser sensata.

Fiaos que critican que no se hiciese nada y a la vez critican que se aprobase un estado de alarma inconstitucional que nos confino.


¿no se hizo nada y a la vez se confino a la gente?

Critican el excesivo optimismo de sanchez pero a la vez dicen que nos estan metiendo miedo para poder aprobar nuevas restricciones.

Critican a Simón por lo de las mascarillas, pero ellos luego no quieren ponérselas.

Son criticas totalmente de cuñaos, contradictorias.

Curiosamente siempre critican al mismo, Fijaos que Ayuso siempre carga contra el 8-M y llego a llamarle infectodromo y ahora dice, en plena oleada, que celebrar cenas masivas no son peligrosas mientras le pide a la gente que tenga cuidado. Hasta su propio partido las esta cancelando y ella dice que no hay motivo sanitario para hacerlo. Y nadie le critica.

La gente no sabe ni lo que quiere.
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Nepal77 escribió:


El listado es publico:

Fernando Simón, María José Sierra, Berta Suárez Rodríguez, Pello Latasa, Carmen Varela, Pilar Soler, Elena Vanessa Martínez Sánchez, Lucía García San Miguel, Oscar Pérez Olaso, Susana Monge, Carmen Olmedo, Silvia Rivera, María C. Vázquez, Paloma González Yuste y Javier Segura del Pozo.

Como siempre ha defendido el Gobierno, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el propio Fernando Simón, todos son técnicos que trabajan para el Ministerio de Sanidad, incluida la número dos de Simón, María José Sierra, con una excepción: el médico Javier Segura.


Lo que nunca hubo es un comite de expertos ad hoc, es decir contratados para esa labor, se usaron funcionarios.

Y si hubiese existidio un comite contratado para tal fin le habrian criticado por no usar funcionarios y gastar dinero.


anaical escribió:Me cago en dios ya, no dijo simón delante de todos los españoles que la mascarilla era no sólo no necesaria sino contraproducente? La excusa de que no habia existencias es de bobos directamente, porque podrían tratarnos como adultos, explicar eso, y decir que mejor llevar una bandana en la boca que nada.


Este hilo no va de política ni de si se gestiono mejor o peor. Si algo deberíamos haber aprendido que esto no se puede parar sin joder la economia. ¿todos los gobiernos europeos lo han hecho mal?

¿Si gobernase Casado si os vacunaríais?

¿Todo el negacionismo solo tiene intereses politicos?

Os recuerdo que Simon esta ahi porque lo nombró Rajoy.

Todos los partidos nacionales votaron a favor de un estado de alarma que ha sido declarado inconstitucional, en las próximas elecciones ¿vais a votar a Bildu? porque fue de los pocos que votó en contra.

Estáis convirtiendo este hilo en genova 13.

De hecho las motivaciones para ser negacionista van cambiando y son cíclicas, ahora toca decir que otra vez volver con el 8-M.

No os creáis que los que nos vacunamos somos amantes secretos de sanchez.

Pero yo confio mas en Simon, con sus errores, porque es un científico no un vidente, que en un tio que publique un video en youtube.


El listado es público para el periodismo, cuando tienen que rendir cuentas a organismos oficiales y juicios ya parece que no existe, anda que no canta ni nada, pero a seguir creyendo en unicornios cuando el mismo cuentacuentos te dijo cuando estaba bajo cuchillo que en realidad no existen [qmparto]
Que opináis los antivacunas de esto:

https://www.larazon.es/sociedad/2021121 ... h2a6y.html

Los vacunados que se contagian generan una gran inmunidad frente a nuevas variantes de la covid
Los anticuerpos en las muestras de sangre en personas que habían recibido el suero contra el virus y luego se infectaron eran más abundantes y mucho más eficaces


zero_ escribió:El listado es público para el periodismo, cuando tienen que rendir cuentas a organismos oficiales y juicios ya parece que no existe, anda que no canta ni nada, pero a seguir creyendo en unicornios cuando el mismo cuentacuentos te dijo cuando estaba bajo cuchillo que en realidad no existen


¿Estas diciendo que yo conozco el listado pero los tribunales o la oposición no puede hacer nada porque para ellos es secreto?

Ademas que tiene que ver la politica con ser o no antiuvacunas o anti pasaporte covid?

Te recuerdo que Galicia lo aplica, gobierna a el PP, Murcia lo aplica gobierna el PP, andalucia lo aplica, gobierna el PP.

No se que que queréis llegar cuestionando solo al gobierno central.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Nepal77 escribió:Que opináis los antivacunas de esto:

https://www.larazon.es/sociedad/2021121 ... h2a6y.html

Los vacunados que se contagian generan una gran inmunidad frente a nuevas variantes de la covid
Los anticuerpos en las muestras de sangre en personas que habían recibido el suero contra el virus y luego se infectaron eran más abundantes y mucho más eficaces



Que si tanta inmunidad tienen no necesitarán mas dosis ¿no? [qmparto] [qmparto]
Blawan escribió:
Nepal77 escribió:Que opináis los antivacunas de esto:

https://www.larazon.es/sociedad/2021121 ... h2a6y.html

Los vacunados que se contagian generan una gran inmunidad frente a nuevas variantes de la covid
Los anticuerpos en las muestras de sangre en personas que habían recibido el suero contra el virus y luego se infectaron eran más abundantes y mucho más eficaces



Que si tanta inmunidad tienen no necesitarán mas dosis ¿no? [qmparto] [qmparto]


Te da inmunidad si sobrevives al contacto con el virus.

Vacunarse y ponerse dosis de refuerzo puede aumentar tus opciones de sobrevivir al virus.

Pero si este estudio es bueno este es el camino.

Pillarlo creo que lo vamos a pillar casi todos. Habrá gente que este mas preparada para sobrevivir que otras. Y los que nos ofrece las vacunas a dia de hoy es eso, estar mejor preparado para afrontar una infeccion.

Pero la gente no quiere vacunarse porque gobierna sanchez.

En Francia porque gobierna macron.

En Alemania porque gobernaba Merkel y en USA porque gobernaba Trump y ahora biden.

Como veis lo justifican en política (hoy toca justificarlo en motivos políticos mañana será por otra cosa) pero es que los negacionistas están en todos los paises. En Alemania no esta sanchez, ¿porque tampoco quieren vacunarse? en Italia no esta sanchez ¿por que no quieren el pasaporte covid? Todas esas manifesatciones, en muchos casos violentas, en toda europa porque son ¿si alli no gobierna sanchez?
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Nepal77 escribió:Que opináis los antivacunas de esto:

https://www.larazon.es/sociedad/2021121 ... h2a6y.html

Los vacunados que se contagian generan una gran inmunidad frente a nuevas variantes de la covid
Los anticuerpos en las muestras de sangre en personas que habían recibido el suero contra el virus y luego se infectaron eran más abundantes y mucho más eficaces


zero_ escribió:El listado es público para el periodismo, cuando tienen que rendir cuentas a organismos oficiales y juicios ya parece que no existe, anda que no canta ni nada, pero a seguir creyendo en unicornios cuando el mismo cuentacuentos te dijo cuando estaba bajo cuchillo que en realidad no existen


¿Estas diciendo que yo conozco el listado pero los tribunales o la oposición no puede hacer nada porque para ellos es secreto?

Ademas que tiene que ver la politica con ser o no antiuvacunas o anti pasaporte covid?

Te recuerdo que Galicia lo aplica, gobierna a el PP, Murcia lo aplica gobierna el PP, andalucia lo aplica, gobierna el PP.

No se que que queréis llegar cuestionando solo al gobierno central.


Estoy diciendo que su comité de expertos son políticos del ministerio de sanidad y enchuf...digo aforados. que dudo mucho que su ministerio de sanidad y aforados tuviesen preparación necesaria para este tipo de crisis, en cualquier país serio reúnes a un equipo competente experto en la materia, no tus cuatro amigotes con título de medicina regalado en la universidad privada para políticos de turno.
Nepal77 escribió:La gripe empieza su ciclo anual en Asía y se va extendiendo.


¿algun dato/estudio que corrobore esa afirmacion?

¿la gripe que padeciamos hace 40-50 años tambien se originaba en asia en ciclos anuales?

y si es asi, ¿como llegaba hasta aqui si no habia la globalizacion que hay ahora? ¿o quizas esa gripe eran "coletazos" de la "gripe española" que se padecio otros 50 años antes?

solo pregunto por curiosidad... :-?
Furthur escribió:
Nepal77 escribió:La gripe empieza su ciclo anual en Asía y se va extendiendo.


¿algun dato/estudio que corrobore esa afirmacion?

¿la gripe que padeciamos hace 40-50 años tambien se originaba en asia en ciclos anuales?

y si es asi, ¿como llegaba hasta aqui si no habia la globalizacion que hay ahora? ¿o quizas esa gripe eran "coletazos" de la "gripe española" que se padecio otros 50 años antes?

solo pregunto por curiosidad... :-?

https://www.abc.es/salud/sanidad/abci-g ... ticia.html

Un potente equipo internacional de investigadores, coordinados por la Universidad de Cambridge (Reino Unido), ha trazado la ruta que cada año sigue la gripe en su ciclo vital. Su andadura arranca en el Este y Sureste de Asia y tiene el continente europeo como próxima parada. La gripe tarda entre seis y nueve meses en alcanzar Europa y Norteamérica, probablemente transportada por personas que realizan viajes internacionales. Siete meses más tarde, llega a Suramérica, donde pone fin a su carrera evolutiva. América del Sur se convierte así en el cementerio de la gripe.


De hecho las vacunas de la gripe, que son cada año diferentes, se pueden hacer porque ya se conoce la variante que toca este año porque en Asia lleva meses dando vueltas. Y da tiempo a adaptar la vacuna.

La gripe española no era española en realidad.

Llegaba porque siempre ha existido comercio con asía.

Hace años supongo que tardaría mas en llegar. Ahora llegara antes pero hasta que aquí hace frio no eclosiona. Por eso pasan meses.

La peste empezó en el desierto del gobi y arrasó europa.

Y no hay que irse muy lejos la primera gran oleada de covid19 ocurrio en asia, china.


zero_ escribió:Estoy diciendo que su comité de expertos son políticos del ministerio de sanidad y enchuf...digo aforados. que dudo mucho que su ministerio de sanidad y aforados tuviesen preparación necesaria para este tipo de crisis, en cualquier país serio reúnes a un equipo competente experto en la materia, no tus cuatro amigotes con título de medicina regalado en la universidad privada para políticos de turno.
¿Eres consciente que si hubiesen contratado personal externo le estarían criticando por no usar funcionarios?

Yo no se si esa gente está o no preparada, este hilo NO es para eso, yo solo digo que existía un comité de expertos.
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Nepal77 escribió:
Furthur escribió:
Nepal77 escribió:La gripe empieza su ciclo anual en Asía y se va extendiendo.


¿algun dato/estudio que corrobore esa afirmacion?

¿la gripe que padeciamos hace 40-50 años tambien se originaba en asia en ciclos anuales?

y si es asi, ¿como llegaba hasta aqui si no habia la globalizacion que hay ahora? ¿o quizas esa gripe eran "coletazos" de la "gripe española" que se padecio otros 50 años antes?

solo pregunto por curiosidad... :-?

https://www.abc.es/salud/sanidad/abci-g ... ticia.html

Un potente equipo internacional de investigadores, coordinados por la Universidad de Cambridge (Reino Unido), ha trazado la ruta que cada año sigue la gripe en su ciclo vital. Su andadura arranca en el Este y Sureste de Asia y tiene el continente europeo como próxima parada. La gripe tarda entre seis y nueve meses en alcanzar Europa y Norteamérica, probablemente transportada por personas que realizan viajes internacionales. Siete meses más tarde, llega a Suramérica, donde pone fin a su carrera evolutiva. América del Sur se convierte así en el cementerio de la gripe.


De hecho las vacunas de la gripe que son cada año diferentes, se pueden hacer porque ya se conoce la variante que toca este año porque en Asia lleva meses dando vueltas.

zero_ escribió:Estoy diciendo que su comité de expertos son políticos del ministerio de sanidad y enchuf...digo aforados. que dudo mucho que su ministerio de sanidad y aforados tuviesen preparación necesaria para este tipo de crisis, en cualquier país serio reúnes a un equipo competente experto en la materia, no tus cuatro amigotes con título de medicina regalado en la universidad privada para políticos de turno.
¿Eres consciente que si hubiesen contratado personal externo le estarían criticando por no usar funcionarios?


Entonces hay que utilizar funcionarios públicos para fabricar un cohete aunque no haya ni un ingeniero aeroespacial en la plantilla?
Yo puedo aguantar cumpliendo protocolos, poniendome las dosis de refuerzo que hagan falta todo el tiempo que sea necesario. Lo que no puedo estar es hasta 2025 (como ha vaticinado el compi
@Perfect Ardamax) sin poder hacer mi vida en cuanto a mis planes de futuro con mi pareja porque cada dos por tres es posible que se cierren fronteras entre nuestros paises por X variante, o porque las incidencias suban. A mi es lo que más me está mermando por dentro, y lamentablemente estos años perdidos no me los va devolver nadie.

Ahora lanzo esta pregunta a @Perfect Ardamax.
¿Crees que existe la posibilidad de repetir escenario y volver a 2020? Y con esto me refiero a paises cerrandose en banda, y volver a confinamientos y restricciones tochas.

En fin paciencia...
zero_ escribió:Entonces hay que utilizar funcionarios públicos para fabricar un cohete aunque no haya ni un ingeniero aeroespacial en la plantilla?


Ni idea de lo que hay que hacer, yo solo digo que había comité de expertos.

Si eran o no lo adecuados repito: ESTE NO ES EL HILO PARA DEBATIR ESO.

Kikokage escribió:Yo puedo aguantar cumpliendo protocolos, poniendome las dosis de refuerzo que hagan falta todo el tiempo que sea necesario. Lo que no puedo estar es hasta 2025 (como ha vaticinado el compi
@Perfect Ardamax) sin poder hacer mi vida en cuanto a mis planes de futuro con mi pareja porque cada dos por tres es posible que se cierren fronteras entre nuestros paises por X variante, o porque las incidencias suban. A mi es lo que más me está mermando por dentro, y lamentablemente estos años perdidos no me los va devolver nadie.


Ya pero ¿que podemos hacer?

Peor estaban hace un siglo que caían como chinches.

O peor estábamos en marzo del año pasado sin mascarillas, vacunas ni nada.

Los políticos no pueden mirar para otro lado y hacer como si esto no existiese.

Pensar que esto puede acabar siendo mucho peor. No podemos desentendernos del virus ya hay que intentar controlarlo.

El Sarcov 1, que es un virus muy parecido a este tenia una mortalidad del 10% y la del Merc del 30%. Nada impediría a este virus mutar a una variante con un mortalidad similar.

El gran error ha sido no vacunar a todo el planeta al mismo ritmo y el problema creciente de los negacionistas.
@Kikokage

Yo veía imposible volver al escenario de 2020, pero viendo que en Países Bajos o Austria ya están confirmando, o las cifras de contagios en UK y Alemania (o aquí mismo, que vamos camino de récord) no lo descarto.

Ánimo y paciencia, no nos queda otra
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Irving, uno de los jugadores NBA que no están vacunados tiene que volver a jugar ante las numerosas bajas por Covid de los jugadores vacunados que hay en su equipo. El colmo de los colmos.
https://www.hispanosnba.com/noticias/20 ... fuera-casa
Irving se reincorporará a los Nets para jugar los partidos fuera de casa
La franquicia reconsidera su posición debido a las numerosas bajas por Covid-19

Kuouz escribió:@Kikokage

Yo veía imposible volver al escenario de 2020, pero viendo que en Países Bajos o Austria ya están confirmando, o las cifras de contagios en UK y Alemania (o aquí mismo, que vamos camino de récord) no lo descarto.

Ánimo y paciencia, no nos queda otra

Si confinan ya no será por el virus, tenlo claro. Los confinamientos (es mas, habría que saber a que se llaman confinamientos, porque muchos dicen que confinamientos hemos tenido en España y practicamente en ningún lugar mas del mundo, con sus toques de queda y tal) eran una medida de emergencia cuando no se sabía nada del virus.
Si hay confinamientos con la mascarilla estandarizada y +70% de vacunados...ya me dirás para que queremos mascarillas y vacunas.
Kuouz escribió:@Kikokage

Yo veía imposible volver al escenario de 2020, pero viendo que en Países Bajos o Austria ya están confirmando, o las cifras de contagios en UK y Alemania (o aquí mismo, que vamos camino de récord) no lo descarto.

Ánimo y paciencia, no nos queda otra


Tenemos muchísimos contagios pero las cifras de ingresos y fallecidos son relativamente bajas.

Si seguimos así podremos pasar una oleada relativamente tranquila. En diciembre del año pasado hubo días con casi 400 fallecidos. Ahora 40.

Recordar que son 2 meses de subida (las oleadas previas se han comportado así, 2 meses de subida, 2 de bajada, mas o menos). llevamos 1. Queda otro.

Hemos sorteado 4 oleadas sin confinar, no creo que sea necesario.

Pero somos nosotros los que debemos concienciarnos.

Hay que vacunarse y hay que usar la mascarilla.
@Blawan hostia muy lol esa noticia no? [qmparto]
zero_ escribió:
Nepal77 escribió:Que opináis los antivacunas de esto:

https://www.larazon.es/sociedad/2021121 ... h2a6y.html

Los vacunados que se contagian generan una gran inmunidad frente a nuevas variantes de la covid
Los anticuerpos en las muestras de sangre en personas que habían recibido el suero contra el virus y luego se infectaron eran más abundantes y mucho más eficaces


zero_ escribió:El listado es público para el periodismo, cuando tienen que rendir cuentas a organismos oficiales y juicios ya parece que no existe, anda que no canta ni nada, pero a seguir creyendo en unicornios cuando el mismo cuentacuentos te dijo cuando estaba bajo cuchillo que en realidad no existen


¿Estas diciendo que yo conozco el listado pero los tribunales o la oposición no puede hacer nada porque para ellos es secreto?

Ademas que tiene que ver la politica con ser o no antiuvacunas o anti pasaporte covid?

Te recuerdo que Galicia lo aplica, gobierna a el PP, Murcia lo aplica gobierna el PP, andalucia lo aplica, gobierna el PP.

No se que que queréis llegar cuestionando solo al gobierno central.


Estoy diciendo que su comité de expertos son políticos del ministerio de sanidad y enchuf...digo aforados. que dudo mucho que su ministerio de sanidad y aforados tuviesen preparación necesaria para este tipo de crisis, en cualquier país serio reúnes a un equipo competente experto en la materia, no tus cuatro amigotes con título de medicina regalado en la universidad privada para políticos de turno.


De nada
Simón, como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), y Sierra, su 'número dos', lideraban este comité. Junto a ellos, Berta Suárez es jefa de Área del CCAES; Carmen Varela es científica titular del Centro Nacional de Epidemiología (CNE); Pilar Soler es técnico superior de la Dirección General de Salud Pública; y Pello Latasa es el actual director general de Salud Pública de La Rioja pero era técnico del CCAES.

Además, Elena Vanessa, Silvia Rivera y Lucía García San Miguel son técnicas del CCAES y Paloma González epidemióloga también del CCAES; Óscar Pérez y Susana Monge son médicos adscritos a este organismo; Carmen Olmedo es jefa de Área de Programas de Vacunación del Ministerio; y María C. Vázquez pertenece a la Dirección General de Salud Pública

https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 8_102.html
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
AngelCaido escribió:
zero_ escribió:
Nepal77 escribió:Que opináis los antivacunas de esto:

https://www.larazon.es/sociedad/2021121 ... h2a6y.html





¿Estas diciendo que yo conozco el listado pero los tribunales o la oposición no puede hacer nada porque para ellos es secreto?

Ademas que tiene que ver la politica con ser o no antiuvacunas o anti pasaporte covid?

Te recuerdo que Galicia lo aplica, gobierna a el PP, Murcia lo aplica gobierna el PP, andalucia lo aplica, gobierna el PP.

No se que que queréis llegar cuestionando solo al gobierno central.


Estoy diciendo que su comité de expertos son políticos del ministerio de sanidad y enchuf...digo aforados. que dudo mucho que su ministerio de sanidad y aforados tuviesen preparación necesaria para este tipo de crisis, en cualquier país serio reúnes a un equipo competente experto en la materia, no tus cuatro amigotes con título de medicina regalado en la universidad privada para políticos de turno.


De nada
Simón, como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), y Sierra, su 'número dos', lideraban este comité. Junto a ellos, Berta Suárez es jefa de Área del CCAES; Carmen Varela es científica titular del Centro Nacional de Epidemiología (CNE); Pilar Soler es técnico superior de la Dirección General de Salud Pública; y Pello Latasa es el actual director general de Salud Pública de La Rioja pero era técnico del CCAES.

Además, Elena Vanessa, Silvia Rivera y Lucía García San Miguel son técnicas del CCAES y Paloma González epidemióloga también del CCAES; Óscar Pérez y Susana Monge son médicos adscritos a este organismo; Carmen Olmedo es jefa de Área de Programas de Vacunación del Ministerio; y María C. Vázquez pertenece a la Dirección General de Salud Pública

https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 8_102.html


De nada qué? Si me has puesto lo mismo que el compañero y sobre lo que estábamos discutiendo las últimas dos páginas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Veo correcto la vacunacion en gente de riesgo, la veo un disparate en personas sanas, incluso personas que ya han pasado la enfermedad y su organismo creo los anticuerpos de forma natural, se vacunan [boing]

Yo tengo 40 años, acabo de pasar covid, en mi caso 3 dias raros y dolor de garganta, a los 10 dias me encontraba perfecto y dí negativo, supuestamente estoy inmunizado de forma natural, para que me voy a poner estando sano, algo que no esta debidamente testeado.

El pasaporte covid tiene toda la pinta que no valdrá para nada, solo para dividir mas a la gente.

Por cierto a la 8 dosis, ¿posible menu gratis en MCdonald? menudo negocio
zero_ escribió:De nada qué? Si me has puesto lo mismo que el compañero y sobre lo que estábamos discutiendo las últimas dos páginas [qmparto] [qmparto]


Pero te repito que este no es el hilo para eso.
Ya que sanchez no explica porque hay una oleada de negacionistas en europa.
Y los negacionistas, de las mascarillas, de las vacunas, del pasaporte covid, de todo en general, si tiene consecuencias para debatir en este hilo.

Si la explicación fuese sanchez se diría, pero sanchez no gobierna ni en francia ni en alemania, ni en italia, ni el portugal, ni en UK, ni en holanda.

Y en este hilo hay gente justificando el negacionismo en que gobierna sanchez.

El negacionismo esta atacando a gobiernos de izquierdas, de derechas, liberales, dictaduras, etc.
Vamos a pedir el pasaporte en las terrazas, que se vacunen...
Diciembre de 2020:
https://www.elplural.com/autonomias/andalucia/sospechas-contrato-gratuito-junta-andalucia-mujer-moreno-bonilla_255366102
Pero es por nuestro bien, seguro que se preocupan.
Seguimos ?
Nune escribió:@Blawan hostia muy lol esa noticia no? [qmparto]

Pues esta lol y medio.
https://as.com/baloncesto/2021/12/18/nb ... 92914.html
FullKillerUltimate. escribió:Veo correcto la vacunacion en gente de riesgo, la veo un disparate en personas sanas, incluso personas que ya han pasado la enfermedad y su organismo creo los anticuerpos de forma natural, se vacunan [boing]

Yo tengo 40 años, acabo de pasar covid, en mi caso 3 dias raros y dolor de garganta, a los 10 dias me encontraba perfecto y dí negativo, supuestamente estoy inmunizado de forma natural, para que me voy a poner estando sano, algo que no esta debidamente testeado.

El pasaporte covid tiene toda la pinta que no valdrá para nada, solo para dividir mas a la gente.

Por cierto a la 8 dosis, ¿posible menu gratis en MCdonald? menudo negocio


Mi primo, veintipico años y sin patologías, también pasó una COVID bastante light. 5 días en coma, 1 mes en el hospital, y secuelas que puede que le duren toda la vida. Todo esto antes de que existiese vacuna.

Pero sí, una gilipollez vacunarse.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
elrocho escribió:
Nune escribió:@Blawan hostia muy lol esa noticia no? [qmparto]

Pues esta lol y medio.
https://as.com/baloncesto/2021/12/18/nb ... 92914.html

Te has comido una fake new XD. No hay ninguna noticia de que Irving haya dado positivo.
Ha entrado en los protocolos Covid porque al no estar vacunado, necesita dar negativo durante 5 días consecutivos.
Es lo que pasa cuando hablas de algo sin tener ni idea.
Entras al twitt de Wojnaroswki, que según el As es el que dice que Irving ha dado positivo, y Woj no dice en ningún sitio que Irving sea positivo.

No es la primera vez que la prensa deportiva española manipula respecto a este jugador...y eso que es megaconocido y con un par de clicks cualquiera puede comprobar las cosas.
Así que de momento lo que se sabe es que ese jugador va a tener que volver porque sus compañeros vacunados están en los protocolos Covid y no pueden jugar.
74819 respuestas