Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

DevilKeeper escribió:@_osiris_ Pues ya me dirás tú de quién es la culpa si te contagias. Será de los expertos que te inoculan en virus por Wifi mientras duermes.

Es que sois ridículos. Vivís en una película de Michael Bay esperando a que lleguen los EEUU con su cura milagrosa a salvaros. Pues os traigo una mala noticia: no hay cura milagrosa.

Lo que hay son unas normas mínimas de respeto y convivencia que llevamos pasandonos por el forro de los cojones desde el día uno. Y no espabilamos hasta que nos dicen que dejemos a nuestra madre abandonada en el hospital y nos vayamos a casa, para dos días después sin tener noticias suyas que nos llamen para que vayamos a recoger sus restos.

Pues sigamos de casas rurales, de bares petados, de mascarillas con la nariz por fuera y un uso de semanas etc. etc. etc.

Si te contagias tú, es responsabilidad tuya porque tú sabrás que andas haciendo y con quién. Si no os respetáis ni vosotros mismos no esperéis que lo hagan los demás, menos aún el gobierno de turno.

Lo que hay es una enfermedad estacional donde la inmensa mayoría lo pasa como un resfriado, punto final, el resto, chorradas donde os meten miedo, yo me he vacunado, voy con mascarilla, pero ya está, si me muero por esto, pues mala suerte, aquí os quedais, es que me la suda totalmente, que os tienen que decir hasta por donde limpiaros el culo, no vaya a ser que no sepais como
_osiris_ escribió:
DevilKeeper escribió:@_osiris_ Pues ya me dirás tú de quién es la culpa si te contagias. Será de los expertos que te inoculan en virus por Wifi mientras duermes.

Es que sois ridículos. Vivís en una película de Michael Bay esperando a que lleguen los EEUU con su cura milagrosa a salvaros. Pues os traigo una mala noticia: no hay cura milagrosa.

Lo que hay son unas normas mínimas de respeto y convivencia que llevamos pasandonos por el forro de los cojones desde el día uno. Y no espabilamos hasta que nos dicen que dejemos a nuestra madre abandonada en el hospital y nos vayamos a casa, para dos días después sin tener noticias suyas que nos llamen para que vayamos a recoger sus restos.

Pues sigamos de casas rurales, de bares petados, de mascarillas con la nariz por fuera y un uso de semanas etc. etc. etc.

Si te contagias tú, es responsabilidad tuya porque tú sabrás que andas haciendo y con quién. Si no os respetáis ni vosotros mismos no esperéis que lo hagan los demás, menos aún el gobierno de turno.

Lo que hay es una enfermedad estacional donde la inmensa mayoría lo pasa como un resfriado, punto final, el resto, chorradas donde os meten miedo, yo me he vacunado, voy con mascarilla, pero ya está, si me muero por esto, pues mala suerte, aquí os quedais, es que me la suda totalmente, que os tienen que decir hasta por donde limpiaros el culo, no vaya a ser que no sepais como


Una vez una persona sabía me dijo, lo peor no es que mueras, es que te quedes con secuelas para toda la vida.
De todas formas, no es una enfermedad estacional porque puedes pillarla durante todo el año.
Papitxulo escribió:Hoy me han comentado esto que se ha podido observar en el hospital de Cruces:

Todos los menores de 50 años ingresados en la UCI de Cruces rechazaron la vacunación


Así es, cuando se cifra por edades la cosa está clara. Donde más problema hay es a partir de los 65 años, ya que el sistema inmunitario no es tan fuerte y la vacuna no funciona tan bien, aunque sigue siendo mucho mejor estar vacunado incluso a esas edades.
seaman escribió:
_osiris_ escribió:
DevilKeeper escribió:@_osiris_ Pues ya me dirás tú de quién es la culpa si te contagias. Será de los expertos que te inoculan en virus por Wifi mientras duermes.

Es que sois ridículos. Vivís en una película de Michael Bay esperando a que lleguen los EEUU con su cura milagrosa a salvaros. Pues os traigo una mala noticia: no hay cura milagrosa.

Lo que hay son unas normas mínimas de respeto y convivencia que llevamos pasandonos por el forro de los cojones desde el día uno. Y no espabilamos hasta que nos dicen que dejemos a nuestra madre abandonada en el hospital y nos vayamos a casa, para dos días después sin tener noticias suyas que nos llamen para que vayamos a recoger sus restos.

Pues sigamos de casas rurales, de bares petados, de mascarillas con la nariz por fuera y un uso de semanas etc. etc. etc.

Si te contagias tú, es responsabilidad tuya porque tú sabrás que andas haciendo y con quién. Si no os respetáis ni vosotros mismos no esperéis que lo hagan los demás, menos aún el gobierno de turno.

Lo que hay es una enfermedad estacional donde la inmensa mayoría lo pasa como un resfriado, punto final, el resto, chorradas donde os meten miedo, yo me he vacunado, voy con mascarilla, pero ya está, si me muero por esto, pues mala suerte, aquí os quedais, es que me la suda totalmente, que os tienen que decir hasta por donde limpiaros el culo, no vaya a ser que no sepais como


Una vez una persona sabía me dijo, lo peor no es que mueras, es que te quedes con secuelas para toda la vida.
De todas formas, no es una enfermedad estacional porque puedes pillarla durante todo el año.

Si da igual las secuelas, la gente enferma, sorpresa!, si, la gente tiene gripe, tiene cancer, tiene ELA, si, es cosas de la vida y del destino, pero después de 2 años con una mortalidad tan baja, es ilógico e irracional el miedo a esta nimiedad
_osiris_ escribió:
seaman escribió:
_osiris_ escribió:Lo que hay es una enfermedad estacional donde la inmensa mayoría lo pasa como un resfriado, punto final, el resto, chorradas donde os meten miedo, yo me he vacunado, voy con mascarilla, pero ya está, si me muero por esto, pues mala suerte, aquí os quedais, es que me la suda totalmente, que os tienen que decir hasta por donde limpiaros el culo, no vaya a ser que no sepais como


Una vez una persona sabía me dijo, lo peor no es que mueras, es que te quedes con secuelas para toda la vida.
De todas formas, no es una enfermedad estacional porque puedes pillarla durante todo el año.

Si da igual las secuelas, la gente enferma, sorpresa!, si, la gente tiene gripe, tiene cancer, tiene ELA, si, es cosas de la vida y del destino, pero después de 2 años con una mortalidad tan baja, es ilógico e irracional el miedo a esta nimiedad


¿Con una mortalidad tan baja con o sin medidas?
Está claro que la vacunación no es el camino. Es un parche bastante regulero pero el virus este es la caña, así que para adaptarnos y tener una vida mejor no queda mas que adaptar el sistema sanitario a la nueva situación. Pero no hemos hecho eso en ningún momento en ningun país. Lo que se quiere es volver a 2019 con las reglas de 2019. Y una vez más la única solución en esta era de la humanidad es confiar en la ciencia y la tecnología. Una ciencia y una tecnología absolutamente atravesadas por una sociedad mercantilista neoliberal, ¡pues ánimo para todos!
Eso es lo que hay... una mierda como un coco. Que venga Pfizer o Moderna a salvarnos es como si viene Papá Noël.
Y para los que ansiais 2019 ¡celebrad la navidad como en 2019! Los gobiernos os van a dejar, pero en 2022 nos vamos a acordar todos.

Un poco más de paciencia. En este país vamos a on y off.

P.D. Estoy doblemente vacunado y la protección que llevo en el cuerpo me da la misma confianza que si me hubieran puesto agua con azúcar. Yo no entro en un bar ni loco. En ningún sitio donde la gente se pase horas sin mascarilla. Y si me piden un pasaporte covid tampoco entro. Vamos cuesta abajo a toda leche.
llevo 2 dosis de pfiser y estoy a la espera de un test de antigeno desde hace mas de 48 horas, tengo los sintomas de tener la version "omicron", pero como nadie me dice nada, ni me dan la baja , ni el jefe me dice que me quede en casa, mañana tendre que ir a trabajar, con cuidado , pero no me dejan opcion, la cita medica mas cercana me la daban para dentro de mas de 15 dias telefonicamente.
al menos, ya no estoy tan jodido como ayer y anteayer.
@DevilKeeper mis dieces, gracias por comentar lo que necesitaba comentar yo (o cualquier otra persona, vaya). [+risas]
DevilKeeper escribió:@_osiris_ Pues ya me dirás tú de quién es la culpa si te contagias. Será de los expertos que te inoculan en virus por Wifi mientras duermes.

Es que sois ridículos. Vivís en una película de Michael Bay esperando a que lleguen los EEUU con su cura milagrosa a salvaros. Pues os traigo una mala noticia: no hay cura milagrosa.

Lo que hay son unas normas mínimas de respeto y convivencia que llevamos pasandonos por el forro de los cojones desde el día uno. Y no espabilamos hasta que nos dicen que dejemos a nuestra madre abandonada en el hospital y nos vayamos a casa, para dos días después sin tener noticias suyas que nos llamen para que vayamos a recoger sus restos.

Pues sigamos de casas rurales, de bares petados, de mascarillas con la nariz por fuera y un uso de semanas etc. etc. etc.

Si te contagias tú, es responsabilidad tuya porque tú sabrás que andas haciendo y con quién. Si no os respetáis ni vosotros mismos no esperéis que lo hagan los demás, menos aún el gobierno de turno.


El discursito este de echar reiteradamente la culpa a los ciudadanos ya no cuela. Que gran trabajo de los medios echando mierda a la gente y tapando las chorrimedidas de los políticos constantemente. Pero veo que algunos seguís palmeándolos todavía.
Casi un 90% de vacunación, de las más altas de Europa, pero sigue siendo todo culpa nuestra porque pasamos de todo. Bravo plas plas plas
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Por cierto, hay quien dice que el virus será para toda la vida.
¿y la paranoia de la gente, también va a ser para toda la vida?
Aún estais a tiempo. ;)
Que rápido se nos ha olvidado lo de los 1000 muertos por día.
javitronik escribió:Que rápido se nos ha olvidado lo de los 1000 muertos por día.
Y lo de Asesino, cierra el país, o asesino confinanos ya.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
javitronik escribió:Que rápido se nos ha olvidado lo de los 1000 muertos por día.

Me imagino que tampoco subirás a los aviones, no siendo que se repita el 11s. [facepalm]
No se puede ir de científico apelando al factor emocional.
Al final lo de siempre, miedo, miedo y mas miedo.
Pues todo para vosotros.
Blawan escribió:
javitronik escribió:Que rápido se nos ha olvidado lo de los 1000 muertos por día.

Me imagino que tampoco subirás a los aviones, no siendo que se repita el 11s. [facepalm]
No se puede ir de científico apelando al factor emocional.
Al final lo de siempre, miedo, miedo y mas miedo.
Pues todo para vosotros.


La cuestión es que no se puede dejar que el virus campe a sus anchas.

No se trata de miedo se trata que se supone que somos seres racionales. Hay que comportarse como seres racionales.

Aqui hay dos cosas: o dejamos que le vvirus campe a sus anchas y muera todo el que tenga que morir.

O intentamos controlarlo.

Pero si hacemos lo primero la gente se queja si hacemos los segundo la gente se queja.

Si la gente no quiere vacunarse, no quiere restricciones que al menos acepten que va a morir mucha gente.

Aun recuerdo cuando Trump decía que no iban a tomar medidas porque joderían la economía y que asumian 200.000 muertos, pues van ya por 827.000 muertos.

Si no queremos que se tome ninguna medida ¿aceptaremos las cifras de muertos?

Ya te digo yo que no.
Blawan escribió:
javitronik escribió:Que rápido se nos ha olvidado lo de los 1000 muertos por día.

Me imagino que tampoco subirás a los aviones, no siendo que se repita el 11s. [facepalm]
No se puede ir de científico apelando al factor emocional.
Al final lo de siempre, miedo, miedo y mas miedo.
Pues todo para vosotros.


El avión es el medio de transporte mas seguro que existe.
Y el más peligroso también, dicho sea de paso.
Si conocéis la historia del ser humano i su afán de sacar redito i beneficio de las cosas que se usan en masa (la tele para adoctrinar y manipular, las redes para espiar, la comida para envenenar, etc...) no tocaríais la vacuna ni con un palo...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
javitronik escribió:
Blawan escribió:
javitronik escribió:Que rápido se nos ha olvidado lo de los 1000 muertos por día.

Me imagino que tampoco subirás a los aviones, no siendo que se repita el 11s. [facepalm]
No se puede ir de científico apelando al factor emocional.
Al final lo de siempre, miedo, miedo y mas miedo.
Pues todo para vosotros.


El avión es el medio de transporte mas seguro que existe.

También son seguros los exteriores sin mascarilla y sólo tienes que salir a la calle para ver como está el patio.
Tenemos a nuestra disposición test rápidos (dicen 15 minutos, pero en un par de minutos ya se ve el resultado) baratos (en España no, porque las farmacias han metido mano, pero en otros países se venden en supermercados por 10 euros el paquete de 5) y no entiendo la razón de no ir por la siguiente dirección:

Se reparten test a las familias y cada tres días se hace cada uno un test por la mañana, mientras se prepara el café o el Colacao de los niños, si sale positivo se queda en casa y si no, a vivir la vida loca.

Vale que no son 100% fiables, pero coño, seguro que ese 1% de escape (como los condones) no iba a disparar los contagios.

Yo creo que no se hace esto porque los países no tienen contrato con las productoras de test, porque vamos, es la puta solución perfecta sí la población es responsable y hay medidas para que los trabajadores no pierdan ni salario ni vacaciones durante los días de baja Covid.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Nepal77 escribió:
Blawan escribió:
javitronik escribió:Que rápido se nos ha olvidado lo de los 1000 muertos por día.

Me imagino que tampoco subirás a los aviones, no siendo que se repita el 11s. [facepalm]
No se puede ir de científico apelando al factor emocional.
Al final lo de siempre, miedo, miedo y mas miedo.
Pues todo para vosotros.


La cuestión es que no se puede dejar que el virus campe a sus anchas.

No se trata de miedo se trata que se supone que somos seres racionales. Hay que comportarse como seres racionales.

Aqui hay dos cosas: o dejamos que le vvirus campe a sus anchas y muera todo el que tenga que morir.

O intentamos controlarlo.

Pero si hacemos lo primero la gente se queja si hacemos los segundo la gente se queja.

Si la gente no quiere vacunarse, no quiere restricciones que al menos acepten que va a morir mucha gente.

Aun recuerdo cuando Trump decía que no iban a tomar medidas porque joderían la economía y que asumian 200.000 muertos, pues van ya por 827.000 muertos.

Si no queremos que se tome ninguna medida ¿aceptaremos las cifras de muertos?

Ya te digo yo que no.


Pero como no va a campar el virus a sus anchas si las vacunas no frenan la transmisión
Vdevendettas escribió:Tenemos a nuestra disposición test rápidos (dicen 15 minutos, pero en un par de minutos ya se ve el resultado) baratos (en España no, porque las farmacias han metido mano, pero en otros países se venden en supermercados por 10 euros el paquete de 5) y no entiendo la razón de no ir por la siguiente dirección:

Se reparten test a las familias y cada tres días se hace cada uno un test por la mañana, mientras se prepara el café o el Colacao de los niños, si sale positivo se queda en casa y si no, a vivir la vida loca.

Vale que no son 100% fiables, pero coño, seguro que ese 1% de escape (como los condones) no iba a disparar los contagios.

Yo creo que no se hace esto porque los países no tienen contrato con las productoras de test, porque vamos, es la puta solución perfecta sí la población es responsable y hay medidas para que los trabajadores no pierdan ni salario ni vacaciones durante los días de baja Covid.

Tan ideal como utópico. No hay sistema sanitario que soporte esa estrategia. En Madrid están las farmacias ya sin test y si das positivo ni te llaman, para que te hagas una idea.
Mandolariano escribió:Pero como no va a campar el virus a sus anchas si las vacunas no frenan la transmisión


Por eso hay que aplicar restricciones. Mientras las vacunas contuvieron en este país las consecuencias del virus hemos vivido bien sin apenas restricciones y haciendo una vida normal. Y la gente aun viendo que estabamos bien se oponía a las vacunas. Pero luego quieren normalidad.

Pero la gente no quiere vacunarse, no quiere restricciones y no quiere muertos.

Ya ha salido por ejemplo Casado diciendo que se llega tarde, tarde ¿a que? ¿A aplicar restricciones de las que se va a oponer gritando libertad?

En este hilo estamos viendo ese perfil tipo Casado muchas veces, gente que no quiere restricciones pero no quiere muertos, quieren medidas pero se oponen a las medidas, quieren frenarlo pero no quieren vacunarse.

Vdevendettas escribió:Tenemos a nuestra disposición test rápidos

En el brote que se dio en una cena entre personal sanitario hace unos dias todos se habían hecho test previo de antígenos y dieron todos negativo.

Los test de farmacia no sirve para lo que tu estas proponiendo.

Dan muchísimos falsos negativos. Y no es un 1%. Si tu te contagias hoy puedes estar varios días dando negativo en ese tipo de test.

Ademas no os preocupéis que también saldrán negacionistas de los test, en cuanto la gente tuviese que hacerse 3 o 4 ya empezarían a quejarse.

Lo estais viendo, se quejan por todo, también se quejarian de los test.
Mandolariano escribió:
Nepal77 escribió:
Blawan escribió:Me imagino que tampoco subirás a los aviones, no siendo que se repita el 11s. [facepalm]
No se puede ir de científico apelando al factor emocional.
Al final lo de siempre, miedo, miedo y mas miedo.
Pues todo para vosotros.


La cuestión es que no se puede dejar que el virus campe a sus anchas.

No se trata de miedo se trata que se supone que somos seres racionales. Hay que comportarse como seres racionales.

Aqui hay dos cosas: o dejamos que le vvirus campe a sus anchas y muera todo el que tenga que morir.

O intentamos controlarlo.

Pero si hacemos lo primero la gente se queja si hacemos los segundo la gente se queja.

Si la gente no quiere vacunarse, no quiere restricciones que al menos acepten que va a morir mucha gente.

Aun recuerdo cuando Trump decía que no iban a tomar medidas porque joderían la economía y que asumian 200.000 muertos, pues van ya por 827.000 muertos.

Si no queremos que se tome ninguna medida ¿aceptaremos las cifras de muertos?

Ya te digo yo que no.


Pero como no va a campar el virus a sus anchas si las vacunas no frenan la transmisión

Son para no ponerse grave,pero a la gente le importa un pijo tu,yo y el vecino,el 90% se vacuna para que no les quiten su libertad y así estamos como estamos, si se hubiesen puesto restricciones igualmente test gratuitos y explicado a la gente todo esto sin medias tintas y no prometiendo cosas que no son estaríamos de otro modo, eso aparte de enfrentar a toda una sociedad y meter miedo los medios de comunicación.cuando no es el virus es un meteorito...

Como corten la libertad aún estando vacunado veréis la que se lía,solo digo eso.

Si les dices oye que esto va a estar siempre y que igual estamos varios años así te vacunes o no a más de uno le implosióna la cabeza, creo que muchos no asimilamos o nos dio por pensar en esto.

Luego bueno Sánchez que va a hacer.. no tocar nada no séa que se le tiren encima unos u otros.
adrick escribió:si se hubiesen puesto restricciones igualmente test gratuitos y explicado a a gente todo esto sin medias tintas


Y si se hubiese hecho eso estarían diciendo que el gobierno mete miedo para poder aplicar restricciones.

Esta situación como problema sociológico no tiene solución fácil. La gente no va a estar nunca contenta.

La gente ahora mismo pide libertad, en cuanto se la des y empiece a morir la gente por miles diarios ya no querrán la libertad y exigirán las medidas de china. Y esto ha pasado, la gente ha ido cambiando su postura.

El gobierno, ni este ni ninguno, no puede salir y decir: las vacunas tienen eficacia temporal y relativa, nos permitirán hacer vida casi normal pero seguiremos contagiando, es necesario que si te vacunas sigas teniendo cuidado, ademas esto puede durar años y puede haber mutaciones que hagan inútiles las vacunas.

Lo que se sabe es que el virus actúa por oleadas, si no queremos joder la encomia hay que dar libertad en los momentos buenos y aplicar restricciones en las oleadas. Las vacunas nos permitieron bastante meses buenos.

Si quieres evitar las oleadas deberás aplicar restricciones todo el tiempo y cargarte la economía.

2021 ha sido un año relativamente bueno en cuanto al covid, con recuperación económica (de lo perdido por el virus) incluida. El camino es este. seguir como estamos. Poniendo dosis de refuerzo y aplicando restricciones en los momentos malos.
Es o eso o aplicar restricciones el 100% del tiempo para salvar vidas pero cargándote la economía o no aplicar restricciones nunca y dejar que la gente muera.

Pero la gente en realidad no acepta ninguna opción
@ron_con_cola No hijo no, no palmeo a ningún político de ningún partido porque afortunadamente tengo dos dedos de frente y mi propio criterio, y no voy cegado por llevar la bufanda de mi equipo atada alrededor de la cabeza.

Y dicho esto... ¿me podrías explicar por qué se está contagiando la gente?. ¿Nos están incoulando los Rusos o los Chinos el virus mediante ondas invisibles?. ¿Tal vez hayan envenenado el agua?. Ya sé, están utilizando Netflix para hipnotizar a la gente y hacer que desarrollen síntomas psicosomáticos con la intención de vender miles de millones de vacunas y así dominar el mundo a la vez que diezman a la población y se aseguran su obedicencia.

Seguro que es eso, sí. Voy a darme de baja en Netflix.
ron_con_cola escribió:El discursito este de echar reiteradamente la culpa a los ciudadanos ya no cuela.

Los ciudadanos podemos hacer mucho mas por que esto nos e desmadre, que por la calle se ve cada disparate que no tiene sentido en estas condiciones.

El otro dia enfocaron en una ciudad el encedido de las luces de navidad, habia un monton de gente y casi nadie llevaba mascarilla, y se veia como la gente iba reuniendose y se iban dando besos.

Luego nos quejamos de que es que se ha desmadrado ¿como puede ser? Es por cosas como esas.
Nepal77 escribió:
adrick escribió:si se hubiesen puesto restricciones igualmente test gratuitos y explicado a a gente todo esto sin medias tintas


Y si se hubiese hecho eso estarían diciendo que el gobierno mete miedo para poder aplicar restricciones.

Esta situación como problema sociológico no tiene solución fácil. La gente no va a estar nunca contenta.

La gente ahora mismo pide libertad, en cuanto se la des y empiece a morir la gente por miles diarios ya no querrán la libertad y exigirán las medidas de china. Y esto ha pasado, la gente ha ido cambiando su postura.

El gobierno, ni este ni ninguno, no puede salir y decir: las vacunas tienen eficacia temporal y relativa, nos permitirán hacer vida casi normal pero seguiremos contagiando, es necesario que si te vacunas sigas teniendo cuidado, ademas esto puede durar años y puede haber mutaciones que hagan inútiles las vacunas.

Lo que se sabe es que el virus actúa por oleadas, si no queremos joder la encomia hay que dar libertad en los momentos buenos y aplicar restricciones en las oleadas. Las vacunas nos permitieron bastante meses buenos.

Si quieres evitar las oleadas deberás aplicar restricciones todo el tiempo y cargarte la economía.

2021 ha sido un año relativamente bueno en cuanto al covid, con recuperación económica (de lo perdido por el virus) incluida. El camino es este. seguir como estamos. Poniendo dosis de refuerzo y aplicando restricciones en los momentos malos.
Es o eso o aplicar restricciones el 100% del tiempo para salvar vidas pero cargándote la economía o no aplicar restricciones nunca y dejar que la gente muera.

Pero la gente en realidad no acepta ninguna opción


Totalmente de acuerdo, hemos tenido la mala suerte de vivir este momento en la España más polarizada como sociedad y políticamente que recuerdo.

Cualquier medida va a ser criticada, por lo que al gobierno no le queda otra que buscar el equilibrio entre economía y sanidad.

Esta el Congreso cómo para ir a pedir el apoyo para cualquier cosa...es bastante triste que en uno de los peores momentos que hemos vivido, este la sociedad
española sacandose los ojos unos a otros. Que pronto pasaron los aplausos y el espíritu de las primeras semanas...
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
adrick escribió:
Mandolariano escribió:
Nepal77 escribió:
La cuestión es que no se puede dejar que el virus campe a sus anchas.

No se trata de miedo se trata que se supone que somos seres racionales. Hay que comportarse como seres racionales.

Aqui hay dos cosas: o dejamos que le vvirus campe a sus anchas y muera todo el que tenga que morir.

O intentamos controlarlo.

Pero si hacemos lo primero la gente se queja si hacemos los segundo la gente se queja.

Si la gente no quiere vacunarse, no quiere restricciones que al menos acepten que va a morir mucha gente.

Aun recuerdo cuando Trump decía que no iban a tomar medidas porque joderían la economía y que asumian 200.000 muertos, pues van ya por 827.000 muertos.

Si no queremos que se tome ninguna medida ¿aceptaremos las cifras de muertos?

Ya te digo yo que no.


Pero como no va a campar el virus a sus anchas si las vacunas no frenan la transmisión

Son para no ponerse grave,pero a la gente le importa un pijo tu,yo y el vecino,el 90% se vacuna para que no les quiten su libertad y así estamos como estamos, si se hubiesen puesto restricciones igualmente test gratuitos y explicado a la gente todo esto sin medias tintas y no prometiendo cosas que no son estaríamos de otro modo, eso aparte de enfrentar a toda una sociedad y meter miedo los medios de comunicación.cuando no es el virus es un meteorito...

Como corten la libertad aún estando vacunado veréis la que se lía,solo digo eso.

Si les dices oye que esto va a estar siempre y que igual estamos varios años así te vacunes o no a más de uno le implosióna la cabeza, creo que muchos no asimilamos o nos dio por pensar en esto.

Luego bueno Sánchez que va a hacer.. no tocar nada no séa que se le tiren encima unos u otros.


Bueno después de ver la que se lío en Euskadi , miles de personas alrededor de la sede el PNv en Bilbao y Donosti , pero gente de toda ideología creo yo que ya sabrán nuestros políticos como se está poniendo la cosa. Claro hoy sale el presidente ha dejar claro que las vacunas funcionan y uno ya piensa mal,pero bueno yo pienso que al menos los efectos graves los frena.
Mandolariano escribió:Claro hoy sale el presidente ha dejar claro que las vacunas funcionan y uno ya piensa mal,pero bueno yo pienso que al menos los efectos graves los frena.

Las vacunas en realidad han funcionado para frenar los efectos negativos del virus.

En verano tuvimos un oleada gorda y casi ni la notamos.

El problema de las vacunas es que van a requerir dosis de refuerzo, pero la gente tampoco quiere.

La gente quiere: volver a la normalidad, sin restricciones, pero que no haya casos ni muertos, y sin tener que vacunarse ya nunca mas. Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que todo eso a la vez es inviable a día de hoy.

Y hay dos caminos:
- o aceptamos la situación.
- o salimos a la calle a prenderle fuego a todo.
Muere Carlos Marín, cantante de Il Divo.

El artista había ingresado a principios de mes en un hospital de Manchester y estaba en coma inducido.Muere Carlos Marín, cantante de Il Divo
DEP

Parece ser que estaba ingresado por coronavirus, y tenía las dos vacunas reglamentarias puestas. Lo que no entiendo es porque los medios están ignorando que estaba ingresado por Covid con doble vacuna.

En fin, que ya vemos que esto es una loteria. Sinceramente, a veces pienso que me he vacunado y que puedo caer igualmente sin tener ningún tipo de patología. Algo a nivel genetico debe hacer que unos caigan graves y otros no.

Nepal77 escribió:Las vacunas en realidad han funcionado para frenar los efectos negativos del virus.

En verano tuvimos un oleada gorda y casi ni la notamos.

El problema de las vacunas es que van a requerir dosis de refuerzo, pero la gente tampoco quiere.

La gente quiere: volver a la normalidad, sin restricciones, pero que no haya casos ni muertos, y sin tener que vacunarse ya nunca mas. Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que todo eso a la vez es inviable a día de hoy.

Y hay dos caminos:
- o aceptamos la situación.
- o salimos a la calle a prenderle fuego a todo.

Claro, claro, ¿y de qué le sirve la vacuna a la gente que se sigue muriendo?. ¿Y si al final la vacuna no es tan determinante como parece y que no esté ingresando tanta gente se debe a otras causas que todavía la Ciencia no sabe?.

Sinceramente, la Ciencia está más perdida de lo que creemos. Pero bueno, mejor seguir creyendo en que un humano lo sabe todo y puede acabar con cualquier catastrofe. Luego vienen los golpes de realidad.
Flanders escribió:Lo que no entiendo es porque los medios están ignorando que estaba ingresado por Covid con doble vacuna.


Pero sí dice que estaba vacunado en México. De tu mismo enlace.
Perfect Ardamax escribió:
Kikokage escribió:Yo puedo aguantar cumpliendo protocolos, poniendome las dosis de refuerzo que hagan falta todo el tiempo que sea necesario. Lo que no puedo estar es hasta 2025 (como ha vaticinado el compi
@Perfect Ardamax) sin poder hacer mi vida en cuanto a mis planes de futuro con mi pareja porque cada dos por tres es posible que se cierren fronteras entre nuestros paises por X variante, o porque las incidencias suban. A mi es lo que más me está mermando por dentro, y lamentablemente estos años perdidos no me los va devolver nadie.


Eso lamentablemente si que va a poder pasar (no sera cada pocos meses pero al menos 1 vez al año si que nos comeremos durante 1-2 meses un cierre de estos)

Ahora lanzo esta pregunta a @Perfect Ardamax.
¿Crees que existe la posibilidad de repetir escenario y volver a 2020? Y con esto me refiero a países cerrándose en banda, y volver a confinamientos y restricciones tochas.


No yo no lo veo (los datos actuales no invitan a ello)
La posibilidad existe no vamos a mentir pero a día de hoy con los datos de hoy yo que ya sabes que hago seguimiento y análisis de estos....yo no veo esta situacion ahora mismo (en base a los datos que ofrece el ministerio de ocupación de las camas y la presión hospitalaria).

Pongo aquí algunos Datos

Informe del 17 de Diciembre de 2020

Imagen

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf

Informe del 17 de Diciembre de 2021

Imagen

Como ves estamos mejor que el año pasado y el año pasado no se declaro un confinamiento (hubo restricciones navideñas) y eso sera lo que Sanchez anuncie también mañana.
Aunque tengo que admitir que los datos me resultan decepcionantes (me los esperaba bastante mejores la verdad teniendo en cuenta la tasa de Vacunación) aun así no esta mal:

17/12/2020 Hospitalizados = 11.336
17/12/2021 Hospitalizados = 6.667

17/12/2020 UCI = 1.955
17/12/2021 UCI = 839



Así que estate tranquilo que de momento NO se nos cae el mundo...otra vez :-| :-|

Ademas si viera que la cosa se pone fea de verdad lo avisaría (como ya avise en su momento la semana de antes del confinamiento lo que se nos venia encima) yo para bien o para mal soy sincero y sigo haciendo el seguimiento "del bicho".

HE AQUÍ EL MOTIVO DEL ANUNCIO DE MAÑANA

Imagen

Tenemos una tasa de infectados más alta que la de 2020 algo que por otra parte es normal normal dado que:

Alpha sin Vacuna R0 = 2,5
Alpha con Vacuna: R0 = 1
Delta sin Vacuna: R0 = 5 (era la cepa predominante en diciembre de 2020)
Delta con Vacuna: R0 = 2
Omicron sin Vacuna: R0 = 10
Omicron con Vacuna: R0 = 4 bienvenido a diciembre 2021 con cariño "tú variante Africana favorita" [sonrisa]

[del] = He tachado porque en diciembre de 2020 no había población vacunada (había 4 gatos "literalmente" porque las primeras dosis se pusieron justo esa semana)


1) R0 = PARECIDO
2) Ahora mismo (comparado con el invierno de 2020 no tenemos casi ninguna restricción)


Lo que Sanchez va a ANUNCIAR mañana a las 11:00AM (en base a los datos actuales) casi podría jugarme el cuello a que es un:

"Españoles voy a volver a poner restricciones Horarias y limitación de los aforos/reuniones, cerrar el ocio nocturno y teletrabajo con el fin de evitar la propagación del virus estas vacaciones"

Lo dicho yo ya daba por hecho que la navidad de 2021 iba a ser la misma que la de 2020 (reuniones de máximo 9 personas, restaurantes al 50% de aforo, las barras del bar cerradas y no se si el año pasado había alguna más).

En fin paciencia...


Correcto (es la madre de la ciencia :p )

Yo la verdad el verdadero problema lo veo en los países subdesarrollados que son un reservorio gigantesco para mutaciones y variantes
Delta = salio de la India
Omicron = salio de Botsuana (y se detecto cuando ya campaba a sus anchas por Sudáfrica ya que Sudáfrica que es el país más desarrollado del África y el único que tiene laboratorios de hay que la detectaran)

Y mientras nosotros (Occidente) a aguantar las envestidas de lo que nos venga y a modificar las vacunas para las variantes que vayan surgiendo.

Al final quien va a pagar el pato son los propios países subdesarrollados (porque nosotros tenemos dinero y recursos para con sacrificios y resignación hacer frente a lo que nos venga) pero:
1) En una situacion económica incierta
2) Y teniendo que gastar dinero dentro del país

Me da a mi que las ayudas al desarrollo de Occidente en África y Oriente o las inversiones de alto riesgo de inversores privado en África....pues como que se van a esfumar (no sobra el dinero en la época que vivimos). Y eso provocara hambrunas y perdida de la escasa protección social de la que gozan los países pobres (donde al menos desde hace 7 años ya no se registraban muertes por desnutricion severa en niños).

Saludos


Existen datos totales y gente en UCI? tanto de este año pasado y antes del covid? (por totales digo gente con o sin covid)
@clamp Mírate noticias de hace días, y ese dato no aparecía en ningún lado a pesar de que se había comunicado a los medios de comunicación. Y por otra parte, busca en algún TITULAR en donde aparezca que alguien está vacunado y muere, porque es muy fácil publicar noticias del tipo: NEGACIONISTA MUERE POR COVID, pero ningún medio publica VACUNADO MUERE POR COVID.

Es a eso a lo que me refiero, la doble moral de esconder información o visualizarla bien clara, cuando interesa hacerlo.

Y estoy vacunado, ya lo he dicho antes, pero no me creo que esto me haga invulnerable.
Flanders escribió:Claro, claro, ¿y de qué le sirve la vacuna a la gente que se sigue muriendo?. ¿Y si al final la vacuna no es tan determinante como parece y que no esté ingresando tanta gente se debe a otras causas que todavía la Ciencia no sabe?.


Sirve para que muera menos gente.

¿Habéis olvidado que en verano tuvimos una oleada gorda?

¿Recordáis restricciones? Apenas hubo. ¿Tuvisteis en verano la sensación de peligro que hay ahora ?

Mira la curva de casos de verano, uso esta foto que subió Perfect Ardamax:

Imagen

Fijate en la montaña del centro, la oleada de verano.

Para eso sirven las vacunas, para que aun habiendo oleadas gordas no se disparen los ingresos y los muertos y se pueda hacer vida casi normal como hicimos en verano en plena oleada.

Pero a dia de hoy mucha gente lleva ya mas de 6 meses vacunada, y hay una nueva variante que parece que se salta el efecto de las vacunas. Aun asi las cifras actuales de muertos son mejores que en la oleada de enero.
Nepal77 escribió:
Flanders escribió:Claro, claro, ¿y de qué le sirve la vacuna a la gente que se sigue muriendo?. ¿Y si al final la vacuna no es tan determinante como parece y que no esté ingresando tanta gente se debe a otras causas que todavía la Ciencia no sabe?.


Sirve para que muera menos gente.

¿Habéis olvidado que en verano tuvimos una oleada gorda?

¿Recordáis restricciones? Apenas hubo.

Mira la curva de casos de verano, uso esta foto que subió Perfect Ardamax:

Imagen

Fijate en la montaña del centro, la oleada de verano.

Para eso sirven las vacunas, para que aun habiendo oleadas gordas no se disparen los ingresos y los muertos y se pueda hacer vida casi normal.

Que sí, que sí... lo que el gobierno diga y lo que la mierda de estadísticas manipuladas digan.

Te he hecho una pregunta y la evades totalmente, ¿Quién nos dice que la vacuna está haciendo que haya menos gente muerte y no sea porque el virus está perdiendo fuerza?. ¿Por qué la Ciencia no es capaz después de 2 años de saber porque algunas personas sin patologías mueren y otros no?

Creo que debo ser tonto o algo parecido, porque para gente como tu, la Ciencia no puede estar equivocada y la Ciencia todo lo puede. Y la realidad es que la Ciencia no para de dar palos de ciego una y otra vez. El día que venga una pandemia de las gordas con un virus letal, no nos salva ni el tato... pero bueno para que discutir si el gobierno y los científicos pueden hacer con nosotros lo que quieran porque están super protegidos y no hay quien se enfrente a ellos. El día que digan "el virus se contagia más por personas que tienen el tipo de sangre A+, y hay que encerrarlos a todos" os parecerá igual de estupendo.
Flanders escribió:¿Quién nos dice que la vacuna está haciendo que haya menos gente muerte y no sea porque el virus está perdiendo fuerza?

Lo dicen estudios científicos.

Si ya no te vale eso evidentemente es absurdo seguir debatiendo.

En verano no existía la omicron. No había una variante sospechosa de ser menos letal.

Los ingresos y muertos que hubo en verano fueron bajos para la oleada que se estaba produciendo en ese momento.

La realidad que vivimos en España si avalaba esos estudios.

Pero si no te valen los estudios científicos que han salido y las cifras tampoco es inútil seguir.

Flanders escribió:El día que venga una pandemia de las gordas con un virus letal, no nos salva ni el tato.

Evidentemente, solo hay que ver como se comporta la gente.

No quieren vacunarse, no quieren restriciones, no quieren asearse las manos, etc, etc.

Si mañana saliese una pastilla que acabase al 100% con el covid seguiría habiendo negacionistas.
@Flanders
Cuando se decía que (contra la primera variante) la Vacuna tenia una efectividad del 95%

La Eficacia: Es todo lo bien que se supone que funcionan y digo, se supone porque estamos hablando de la eficacia teórica en condiciones de laboratorio. Es decir, esa idea del 90% de eficacia que luego cuando llega la hora de ponerla cara al público y Vacunar a millones de personas puede ser diferente.

----> Y esto es porque luego en la vida real, en el terreno, el término es efectividad: La efectividad se define como la “eficacia” de una vacuna en condiciones reales (y no dentro de un laboratorio).

Y por último, está la Eficiencia: La eficiencia es un ratio entre los resultados y el precio por esos resultados. Es decir, ¿Cuánto cuesta obtener X resultados con lo que tenemos? Y esto es muy importante cuando los recursos son limitados.


Vacuna BioNTech, Pfizer
Alpha = 95%
Delta = 92%
Omicron = 79%

Vacuna de Moderna
Alpha = 94%
Delta = 90%
Omicron = 75%

Vamos que ya se daba por sentado de que la Vacuna lograba evitar 9 de cada 10 casos graves que requieran hospitalización para Alpha.
Y si debe haber más de algún componente genético que te haga tener más predisposición (pero es que para todas las enfermedades del planeta siempre habrá en algunas personas componentes genéticos que las favorezcan y les faciliten la la propagación).
Lo que te quiero decir con esto es que el SARS-CoV-2 no es distinto a cualquier otra enfermedad en lo que a "predisposiciones genéticas al azar" se refiere.

PD: En México se administra Sinovac (vacuna China) de la cual no se sabe su eficacia contra Ómicron (se sabe que para Delta ya por febrero de 2021 hacían falta 3 dosis para que una persona de 60 años o más se considerase "totalmente vacunado"

Así que ojo a esto porque también puede ser un punto

@xoj

Hasta donde se no no los dan de forma directa pero obtenerlos de forma aproximada es muy fácil (ya que lo que si te dan es porcentaje de ocupación, el numero de camas ocupadas y también tenemos e´numero total de camas en todo el pais)
Haciendo asi posible que puedas sacarlo a mano
Los informes son "diarios" (menos los fines de semana y festivos) así que con paciencia y esmero (pasando los datos a mano "dia a dia" puedes hacer una gráfica del numero total de UCI diaria

¿Que si lo tengo yo ya hecho a mano?
No lo siento XD
Pero creo que puedo hacerlo en un par de días dedicándole unas 4-6h (si realmente tienes mucho interes estas vacaciones puedo sacártelo y publicarlo en un gráfico cronológico)

Saludos
La vacuna es una protección, puede que no evite que mueras pero por lo menos habrás puesto todos los medios para evitarlo, yo prefiero saber que me he puesto una protección extra, porque los datos están ahí, con vacunas sigue muriendo gente sí, pero menos gente, así que merecen la pena.
Umibozu escribió:La vacuna es una protección, puede que no evite que mueras pero por lo menos habrás puesto todos los medios para evitarlo, yo prefiero saber que me he puesto una protección extra, porque los datos están ahí, con vacunas sigue muriendo gente sí, pero menos gente, así que merecen la pena.

Exacto, y ademas se ha demostrado que son seguras. Si es algo que reduce las opciones de morir, y es seguro ¿por que no usarlo?

De esta no nos van a sacar ni lo magos, ni los gurus de youtube, ni los negacionistas, ni nos va a ayudar darnos cabezazos contra la pared o salir a la calle a quemar contenedores, de esta nos va a sacar la ciencia.

Pero si ya la premisa es que mucha gente ya no se van a fiar de nada pues volveremos a la epoca de la peste, y a decir Jesus después de escuchar a alguien estornudar.
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
El problema es que os pensáis que la ciencia no es corrupta, cuando nada más lejos de la realidad, hace siglos la fé en la religión era inquebrantable y nadie se pensaba que un cura podría hacer algún daño, mira hoy :-|
zero_ escribió:El problema es que os pensáis que la ciencia no es corrupta, cuando nada más lejos de la realidad, hace siglos la fé en la religión era inquebrantable y nadie se pensaba que un cura podría hacer algún daño, mira hoy :-|


El problema es que os pensáis que los que están detrás de la negación a la ciencia son altruistas.

Ser negacionista es un negocio.

Detrás de la olada negacionista hay intereses variados, económicos, políticos y demás.

Las farmacéuticas tienen intereses económicos. Si, y ganan mucho dinero con eso, cierto, pero también es verdad que tener VIH hoy día no es igual que tenerlo hace 40 años. ¿ganan dinero con los retrovirales? si, un montonazo, ¿por eso un afectado de vih debe dejar de usarlos? No.

¿Que puede estar pasando que todos los científicos del mundo estén compinchados en engañarnos y conchabados con todos los gobiernos (fijaos que en este hilo paran de culpar la gobierno español, pero aquí todos sabemos que la estrategia seguida en los países occidentales es exactamente la misma y que este problema es global no solo español) del mundo para mantener esta mascarada? Podría ser pero no es probable.

Que todos los estudios sean falsos, que todos las investigaciones sean mentira podria ser pero es bastante difícil.

Vamos a hacer una cosa, vamos a hacer lo que muchos decís, no hacemos caso ni al gobierno ni a la ciencia. Pero a cambio de que nos deis una solución vosotros.

¿que hacemos entonces?

Yo no he escuchado a nadie de los que niegan a los gobiernos o a la ciencia proponer algo, algo lógico me refiero, que meterse lejia por el culo no es serio.

No le hacemos caso al gobierno ni a la ciencia, vale, perfecto, empezar a proponer soluciones vosotros. Y explicar como gestionaríais esto.
Flanders escribió:
Nepal77 escribió:
Flanders escribió:Claro, claro, ¿y de qué le sirve la vacuna a la gente que se sigue muriendo?. ¿Y si al final la vacuna no es tan determinante como parece y que no esté ingresando tanta gente se debe a otras causas que todavía la Ciencia no sabe?.


Sirve para que muera menos gente.

¿Habéis olvidado que en verano tuvimos una oleada gorda?

¿Recordáis restricciones? Apenas hubo.

Mira la curva de casos de verano, uso esta foto que subió Perfect Ardamax:

Imagen

Fijate en la montaña del centro, la oleada de verano.

Para eso sirven las vacunas, para que aun habiendo oleadas gordas no se disparen los ingresos y los muertos y se pueda hacer vida casi normal.

Que sí, que sí... lo que el gobierno diga y lo que la mierda de estadísticas manipuladas digan.

Te he hecho una pregunta y la evades totalmente, ¿Quién nos dice que la vacuna está haciendo que haya menos gente muerte y no sea porque el virus está perdiendo fuerza?. ¿Por qué la Ciencia no es capaz después de 2 años de saber porque algunas personas sin patologías mueren y otros no?

Creo que debo ser tonto o algo parecido, porque para gente como tu, la Ciencia no puede estar equivocada y la Ciencia todo lo puede. Y la realidad es que la Ciencia no para de dar palos de ciego una y otra vez. El día que venga una pandemia de las gordas con un virus letal, no nos salva ni el tato... pero bueno para que discutir si el gobierno y los científicos pueden hacer con nosotros lo que quieran porque están super protegidos y no hay quien se enfrente a ellos. El día que digan "el virus se contagia más por personas que tienen el tipo de sangre A+, y hay que encerrarlos a todos" os parecerá igual de estupendo.


Porque el sistema inmunológico de la persona también influye. Por ejemplo, hay gente a la que la vacuna no le afecta y no genera anticuerpos.
Es como si estuvieras preguntando que porque el cáncer afecta a determinadas personas o porque X tratamiento no funciona en X pacientes. Si quieres saber más investiga.
seaman escribió:Porque el sistema inmunológico de la persona también influye. Por ejemplo, hay gente a la que la vacuna no le afecta y no genera anticuerpos.


Claro que influyen mas cosas para que una persona muera o no o enferme o no. Pero esas cosas tambien afectaban en las oleadas anteriores y había mas muertos en las oleadas.

Los factores individuales afectan a la hora de que a uno le afecte y a otro no. Pero a gran escala si en la oleada de agosto hubo menos enfermos y menos muertos y los hospitales tuvieron menor presión es que debe haber un factor externo. Porque los factores individuales existían en enero de 2021 y en marzo de 2020 y aun asi murió mucha mas gente.
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Nepal77 escribió:
zero_ escribió:El problema es que os pensáis que la ciencia no es corrupta, cuando nada más lejos de la realidad, hace siglos la fé en la religión era inquebrantable y nadie se pensaba que un cura podría hacer algún daño, mira hoy :-|


El problema es que os pensáis que los que están detrás de la negación a la ciencia son altruistas.

Ser negacionista es un negocio.

Detrás de la olada negacionista hay intereses variados, económicos, políticos y demás.

Las farmacéuticas tienen intereses económicos. Si, y ganan mucho dinero con eso, cierto, pero también es verdad que tener VIH hoy día no es igual que tenerlo hace 40 años. ¿ganan dinero con los retrovirales? si, un montonazo, ¿por eso un afectado de vih debe dejar de usarlos? No.

¿Que puede estar pasando que todos los científicos del mundo estén compinchados en engañarnos y conchabados con todos los gobiernos (fijaos que en este hilo paran de culpar la gobierno español, pero aquí todos sabemos que la estrategia seguida en los países occidentales es exactamente la misma y que este problema es global no solo español) del mundo para mantener esta mascarada? Podría ser pero no es probable.

Que todos los estudios sean falsos, que todos las investigaciones sean mentira podria ser pero es bastante difícil.

Vamos a hacer una cosa, vamos a hacer lo que muchos decís, no hacemos caso ni al gobierno ni a la ciencia. Pero a cambio de que nos deis una solución vosotros.

¿que hacemos entonces?

Yo no he escuchado a nadie de los que niegan a los gobiernos o a la ciencia proponer algo, algo lógico me refiero, que meterse lejia por el culo no es serio.

No le hacemos caso al gobierno ni a la ciencia, vale, perfecto, empezar a proponer soluciones vosotros. Y explicar como gestionaríais esto.


No es que estén todos compinchados, es que los medios, los cuales atienden también a las órdenes de los empresaurios de turno, dan la orden de dar la voz al "experto" que interesa y demonizar al que no interesa.

O no estamos viendo como médicos de urgencias son utilizados como expertos en virología y cuando no interesa su opinión porque lo que dice se sale del relato del miedo ya desvelamos que igual no es tan experto.

El premio nobel francés Luc Montagnier, ya jubilado e insobornable, denunció públicamente todo este circo, y cual fue la estrategia de los medios? Luc Montanier ya chochea, un nobel en medicina y virólogo.

Eso sin mencionar como han ido cambiando el porcentaje de eficacia de las vacunas según avanzaba el tiempo, pero todo, todo, todo lo defendéis porque es "la ciencia", es que me recuerda a la actitud de un ultrareligioso, palabrita del señor sí o sí, aunque lo que diga no tenga ni puto sentido o sean incongruentes, o manipulen gráficas a ojos de todos, digan que hay lotes defectuosos y luego resulta que es todo, se les defiende todo, no hay crítica ninguna por parte de los que deféndeis todo este sinsentido y eso es muy peligroso, porque estáis otorgando todo el poder a un gremio que ni es moral ni profesionalmente incorruptible.
zero_ escribió:El premio nobel francés Luc Montagnier, ya jubilado e insobornable, denunció públicamente todo este circo, y cual fue la estrategia de los medios? Luc Montanier ya chochea, un nobel en medicina y virólogo.


Este hombre dijo que las variantes las causa la vacuna.

En USA demostraron que las variantes ya existían antes de iniciarse la vacunación.

¿Engañan los americanos cuando dicen que ya existían variantes?
Te recuerdo que la variante delta fue detectada en octubre de 2020 antes de existir vacunas para la población general.

¿Por que las variantes mas diferentes han surgido en países con menos ritmo de vacunación?

Tu error es que crees mas a uno solo porque es disidente de la versión oficial que en los demás.

Si pones en tela de jucio la version oficial tambien deberias poner en tela de juicio lo que dice Luc Montanier.

zero_ escribió:es que los medios, los cuales atienden también a las órdenes de los empresaurios de turno, dan la orden de dar la voz al "experto" que interesa y demonizar al que no interesa.

Olvídate de los medios, los medios todo sabemos como son.

A día de hoy tenemos a acceso a mucha información y medios muy variados.

El que no se informa es porque no quiere.

Tenemos acceso a información global, por eso la unica opción de que tu postura sea real es que TODOS estén conchabados a nivel mundial.

Y no os teneis que ir muy lejos este mismo hilo teneis los post de Perfect Ardamax que tiene mucha mas calidad que la de todos los medios españoles juntos.
Nepal77 escribió:
Umibozu escribió:La vacuna es una protección, puede que no evite que mueras pero por lo menos habrás puesto todos los medios para evitarlo, yo prefiero saber que me he puesto una protección extra, porque los datos están ahí, con vacunas sigue muriendo gente sí, pero menos gente, así que merecen la pena.

Exacto, y ademas se ha demostrado que son seguras. Si es algo que reduce las opciones de morir, y es seguro ¿por que no usarlo?

De esta no nos van a sacar ni lo magos, ni los gurus de youtube, ni los negacionistas, ni nos va a ayudar darnos cabezazos contra la pared o salir a la calle a quemar contenedores, de esta nos va a sacar la ciencia.

Pero si ya la premisa es que mucha gente ya no se van a fiar de nada pues volveremos a la epoca de la peste, y a decir Jesus después de escuchar a alguien estornudar.

Cómo te van a sacar los que te han metido en esto, alma de cántaro?
Esto va para el user que tengo en ignorados y que por tanto no voy a mencionar

La ciencia no puede ser corrupta
El científico que la hace si

¿Por qué? pues......

Porque la ciencia exige del uso de un método que se llama "método científico" si no lo usas lo que publique no puede ser considerado científico

Pasos del Método Científico
1 Observación = Veo un problema a resolver

2 Hipótesis = Planteo una hipótesis sobre como podría resolverse el problema

3 Experimentación = Hago experimentos basados en mi hipótesis

4 Medición = Mido los resultados que obtengo y veo si son consistentes con lo que cabria esperar de mi hipótesis

5 Falsabilidad = Intento falsear mi hipótesis buscando otras posibles explicaciones que la contradigan y vuelvo al punto 3 intentando hacer experimentos para echar por tierra mi hipótesis inicial

6 Reproducibilidad y Repetibilidad = Si tras cientos de intentos para conseguir echar por tierra mi propia hipótesis no lo consigo la daré como "posiblemente por buena" y publicare los métodos y los análisis que utilice para que otros científicos reproduzcan mis experimentos e intenten buscar posibles fallos

7 Revisión por pares = Pasado el punto anterior y dando ya por ciertos mis datos aun tengo que esperar a que otras personas con competencias similares evalúen todos los datos intentando una vez más encontrar errores de análisis.

8 Publicación


Como resultado del punto 7 un científico por muy corrupto que sea no podrá dar sus resultados como ciertos ya que el método científico lo fuerza a publicar sus resultados y la forma de la cual los ha obtenido (pudiendo así otros científicos revisarlos y recrear sus resultados).

Cualquier científico o grupo de científicos que mienta =
1) O lo pillan en cuestión de días o meses (si el experimento es complejo)
2) O no dan por valido su articulo (la comunidad cientifica no lo acepta) al no seguir el método científico

Conclusión
1) LA CIENCIA NO ES CORRUPTA
2) TODO ESTUDIO QUE HAYA SIDO REVISADO POR PARES (punto 7) = ES FIABLE (el científico no era corrupto :-| :-| )

El método científico es una serie de pasos y procedimientos que te llevan a descubrir (o al menos acercarte) la verdad de como funciona las cosas.

Al método científico le importa un comino si el estudio lo hace Paco el del Bar, Una multinacional millonaria "CON INTERESES" :-| :-| o el mismísimo Adolf Hitler XD XD
Desde el mismo momento en que Pzifer publico sus estudios en PREPRINT allá por Julio de 2020 (paso 6) las empresas de la competencia eran las primeras que estaban deseosas de demostrar que estaban mal hechos ;) ;) y llevarse ellas el gato al agua.

Pero o sorpresa en Octubre paso la Revisión por pares (paso 7) ;) ;) .

Al método científico le importa un comino si la empresa multinacional tiene intereses porque una vez llegas al paso 6 serán las propias empresas de la competencia quienes intenten tirartelo todo por tierra...si lo hubiesen hecho no habríamos pasado al paso 7.
Y esto es reciproco (las empresas de la competencia también tienen que seguir el mismo proceso y ten por seguro que si Pzifer hubiese podido falsear a Moderna o a Astraceneca lo habría hecho).

El método científico es lo más neutral que existe (y le importa un pimiento la persona o empresa diabólica multinacional S.A que este implicada) mientras sigas el método científico = no problem
Por el contrario si no lo sigues = tú estudio es rechazado y tú investigación bloqueada = no podrás sacar una vacuna al publico GAME OVER

Puedo admitirte que puedas decir:
Pero es que si se hace con prisas es posible que a Pzifer se le pase algo y a la competencia que bastante están ya ocupados con su propia vacuna también puede haberseles pasado


Y si eso es posible (que por las prisas se les pase algo) somos humanos....OK pero entonces ya no estaríamos hablando de "Un complot "NO NEUTRAL" de Pzifer para ocultar cosas" si no de un error no mal intencionado en el análisis de datos (un error sistemático cometido también por la competencia).


Yo creo que tu error de juicio procede del hecho de que no has tomado en consideración de que los estudios de Pzifer, Moderna, Astrazeneca, Jhonson and Jhonson son públicos y han sido evaluados por las empresas de la competencia ( la vacuna Pzifer fue revisada por Moderna y viceversa)....y la empresa de la competencia esta deseosa de encontrar el minúsculo error posible para que a su empresa rival no le aprueben la vacuna y asi hacerse ella con el mercado

Ademas de que dichas vacunas también fueron evaluadas por la FDA y por la EMA así como revisado por pares por cientos de grupos independientes multidisciplinarios alrededor de todo el mundo.

Es decir tú error de juicio procede del hecho de que as olvidado el hecho de que todo estudio que siga el método científico debe pasar el punto 6 y el 7 (hacerlo publico exponiéndolo a la competencia).

¿Por que crees que una de las primeras cosas que hace una Farmaceutica es conseguir las patentes mucho antes de ni siquiera empezar la experimentación (las patentes se consiguen en el paso 2)?
¿Por que?

Pues porque si llegas al paso 6 (donde tienes que hacer publico tú estudio para que la competencia lo vea y lo replique :-| :-| ) y no tienes aun las patentes.....la competencia se pondrá las botas con tú estudio [burla2] [burla2] [burla2] [poraki]

El método científico es un método que te lleva a la verdad cualquiera que lo siga debe tener la suficiente humildad para ver como cientos de horas de trabajo en una hipótesis y millones de euros invertidos en maquinaria para verificar tú hipótesis se van por el desagüe cuando la realidad de los resultados que obtienes te dice:

"mira macho tú hipótesis era totalmente errónea y no vale una mierda"

Un científico/investigador es alguien acostumbrado a que en su trabajo tenga que comerse sus hipótesis y su "ego personal" a palazos cuando la realidad le dice que su hipótesis no valía una mierda.
Quienes desprestigian la ciencia llamándola corrupta (y encima la comparan con la religión) es porque no tiene ni idea de como funciona.

A mi el argumento de "es que las farmacéuticas/médicos nos engañan y solo quieren sacarnos pasta y controlarnos"

Sabéis lo contenta que estaría la pequeña farmacéutica de Pepito S.A si consiguiera demostrar que el nuevo médicamente de la empresa JUAN EL GRANDE S.A lleva microchips o no funciona o induce autismo o nos convierte en reptilianos....

La empresa pequeña Pepito S.A esta totalmente encantada y deseosa de que su rival la cague

A no ser que creas que todas las farmaceuticas están metidas en el mismo complet junto a todos los científicos, médicos, investigadores....y por que no YO TAMBIÉN
Y que todo es un mega complot mundial diseñado para controlaros a todos mediante el 5G y el Grafeno de las vacunas

Bill Gates ultimo aviso pagarme mi nomina de Diciembre o desvelare todo lo que se a todos los foreros de EOL [sati] [sati]


Saludos
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Nepal77 escribió:
zero_ escribió:El premio nobel francés Luc Montagnier, ya jubilado e insobornable, denunció públicamente todo este circo, y cual fue la estrategia de los medios? Luc Montanier ya chochea, un nobel en medicina y virólogo.


Este hombre dijo que las variantes las causa la vacuna.

En USA demostraron que las variantes ya existían antes de iniciarse la vacunación.

¿Engañan los americanos cuando dicen que ya existían variantes?
Te recuerdo que la variante delta fue detectada en octubre de 2020 antes de existir vacunas para la población general.

¿Por que las variantes mas diferentes han surgido en países con menos ritmo de vacunación?

Tu error es que crees mas a uno solo porque es disidente de la versión oficial que en los demás.

Si pones en tela de jucio la version oficial tambien deberias poner en tela de juicio lo que dice Luc Montanier.

zero_ escribió:es que los medios, los cuales atienden también a las órdenes de los empresaurios de turno, dan la orden de dar la voz al "experto" que interesa y demonizar al que no interesa.

Olvídate de los medios, los medios todo sabemos como son.

A día de hoy tenemos a acceso a mucha información y medios muy variados.

El que no se informa es porque no quiere.

Tenemos acceso a información global, por eso la unica opción de que tu postura sea real es que TODOS estén conchabados a nivel mundial.

Y no os teneis que ir muy lejos este mismo hilo teneis los post de Perfect Ardamax que tiene mucha mas calidad que la de todos los medios españoles juntos.


Volvemos a lo mismo, tú dices que este hombre dijo una cosa y USA dijo otra, por qué creemos a USA y no a este señor, según vuestro razonamiento es un experto que sabrá más que tú y que yo, cuál es la diferencia, que este señor dice lo que no quiero oír y USA lo que sí? Y luego acusáis a los negacionistas de seleccionar la información que más le conviene.

Para nada hay un montón de millonarios inversores en farmacéuticas con interés en que se vendan vacunas y que para nada tienen dinero y poder para mover hilos y comunicar lo terrible que es el virus :-|

Todos los virus están en constante mutación, no es algo exclusivo del covid, esto sí que me resulta graciosos, porque cual persona que haya estudiado microbiología lo sabe, la única diferencia es que puede ser más o menos agresiva, encima tenemos a "expertos" diciendo que lo único que hace la nueva variante es pasarse la vacunación por el forro, que tiene la misma sintomatología, en fin, ni me molesto en intentar explicar donde está aquí la trampa de lo obvia que es :-| :-|

Y bueno, en relación a ciertos usuarios que se han dedicado a recopilar links y cuyo ego ha sido engordado por otros foreros, aunque se les plasmara en la cara de un buen sopapo que todo lo que han estado compartiendo es mentira jamás lo admitirían porque la soberbia ganada lo impedirá Ad infinitum, un ejemplo de lo fácil que es corromperse con algo tan estúpido como tener un grupo de palmeros en un foro :-| :-| :-|
zero_ escribió:Volvemos a lo mismo, tú dices que este hombre dijo una cosa y USA dijo otra, por qué creemos a USA y no a este señor,


me cito:

Nepal77 escribió:Te recuerdo que la variante delta fue detectada en octubre de 2020 antes de existir vacunas para la población general.


Al método científico le da igual que este hombre sea un Nobel, si lo que dijo no esta avalado en un estudio lo que dice es una opinión, una opinión cualificada, pero una opinión.

Puede estar equivocado perfectamente.

Si este hombre dice una cosa y los americanos hacen un estudio y sale que no es verdad, y cuando ademas tienes un hecho que demuestra que lo que dice puede no ser del todo cierto, porque la delta ya exista antes de las vacunas, ¿a quien crees? ¿Al que ha opinado o al que lo ha demostrado?
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Nepal77 escribió:
zero_ escribió:Volvemos a lo mismo, tú dices que este hombre dijo una cosa y USA dijo otra, por qué creemos a USA y no a este señor,


me cito:

Nepal77 escribió:Te recuerdo que la variante delta fue detectada en octubre de 2020 antes de existir vacunas para la población general.


Ya hablé sobre las mutaciones en la misma respuesta, la gripe siempre ha estado mutando y no han necesitado alfabeto griego para ella.

Nepal77 escribió:
Al método científico le da igual que este hombre sea un Nobel, si lo que dijo no esta avalado en un estudio lo que dice es una opinión, una opinión cualificada, pero una opinión.

Puede estar equivocado perfectamente.

Si este hombre dice una cosa y los americanos hacen un estudio y sale que no es verdad, y cuando ademas tienes un hecho que demuestra que lo que dice puede no ser del todo cierto, porque la delta ya exista antes de las vacunas, ¿a quien crees? ¿Al que ha opinado o al que lo ha demostrado?


Y tú cómo sabes que han utilizado el método ciéntifico? Has estado allí para verlo o sigue siendo un acto de fe como creer que Jesús convertía el agua en vino?
74819 respuestas