Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Blawan escribió:Irving, uno de los jugadores NBA que no están vacunados tiene que volver a jugar ante las numerosas bajas por Covid de los jugadores vacunados que hay en su equipo. El colmo de los colmos.
https://www.hispanosnba.com/noticias/20 ... fuera-casa
Irving se reincorporará a los Nets para jugar los partidos fuera de casa
La franquicia reconsidera su posición debido a las numerosas bajas por Covid-19

Kuouz escribió:@Kikokage

Yo veía imposible volver al escenario de 2020, pero viendo que en Países Bajos o Austria ya están confirmando, o las cifras de contagios en UK y Alemania (o aquí mismo, que vamos camino de récord) no lo descarto.

Ánimo y paciencia, no nos queda otra

Si confinan ya no será por el virus, tenlo claro. Los confinamientos (es mas, habría que saber a que se llaman confinamientos, porque muchos dicen que confinamientos hemos tenido en España y practicamente en ningún lugar mas del mundo, con sus toques de queda y tal) eran una medida de emergencia cuando no se sabía nada del virus.
Si hay confinamientos con la mascarilla estandarizada y +70% de vacunados...ya me dirás para que queremos mascarillas y vacunas.


¿Sabes que Irwin también piensa que la tierra es plana? Ese es el nivel de tus amigos. ¿Tú también lo piensas?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Vdevendettas escribió:
Blawan escribió:Irving, uno de los jugadores NBA que no están vacunados tiene que volver a jugar ante las numerosas bajas por Covid de los jugadores vacunados que hay en su equipo. El colmo de los colmos.
https://www.hispanosnba.com/noticias/20 ... fuera-casa
Irving se reincorporará a los Nets para jugar los partidos fuera de casa
La franquicia reconsidera su posición debido a las numerosas bajas por Covid-19

Kuouz escribió:@Kikokage

Yo veía imposible volver al escenario de 2020, pero viendo que en Países Bajos o Austria ya están confirmando, o las cifras de contagios en UK y Alemania (o aquí mismo, que vamos camino de récord) no lo descarto.

Ánimo y paciencia, no nos queda otra

Si confinan ya no será por el virus, tenlo claro. Los confinamientos (es mas, habría que saber a que se llaman confinamientos, porque muchos dicen que confinamientos hemos tenido en España y practicamente en ningún lugar mas del mundo, con sus toques de queda y tal) eran una medida de emergencia cuando no se sabía nada del virus.
Si hay confinamientos con la mascarilla estandarizada y +70% de vacunados...ya me dirás para que queremos mascarillas y vacunas.


¿Sabes que Irwin también piensa que la tierra es plana? Ese es el nivel de tus amigos. ¿Tú también lo piensas?

Y a mi que mas me da lo que piense ese tío sobre la tierra. XD
Menudo bait mas cutre me has tirado. [rtfm]
Pero bueno, ya de estar habrá que aprovechar...
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... 3454777/0/
Kyrie Irving ha pedido perdón por afirmar en su día que la Tierra es plana

"En ese momento no calibré el alcance, estaba más como diciendo: 'Soy un gran teórico de la conspiración'. Por todos los profesores de ciencia que me han venido y me han dicho que han tenido que rehacer su currículum, lo siento mucho".

Recapitulando tenemos que este chico ni cree en la tierra plana, ni que le vayan a conectar a un ordenador con la vacuna como dijo Pedro Sánchez ni es positivo en Covid como dice el As.
A mi como me gusta la NBA y lo de Irving se ha comentado mucho no me engaña el Marca ni el As ni Sánchez. [rtfm] [rtfm]
anaical escribió:Vamos a pedir el pasaporte en las terrazas, que se vacunen...
Diciembre de 2020:
https://www.elplural.com/autonomias/andalucia/sospechas-contrato-gratuito-junta-andalucia-mujer-moreno-bonilla_255366102
Pero es por nuestro bien, seguro que se preocupan.
Seguimos ?


pues si te enteras que bonilla repartio mascarillas tb a traves de lo de su mujer...y eran autentica basura...a saber cuanto se embolsicaron
Kikokage escribió:Yo puedo aguantar cumpliendo protocolos, poniendome las dosis de refuerzo que hagan falta todo el tiempo que sea necesario. Lo que no puedo estar es hasta 2025 (como ha vaticinado el compi
@Perfect Ardamax) sin poder hacer mi vida en cuanto a mis planes de futuro con mi pareja porque cada dos por tres es posible que se cierren fronteras entre nuestros paises por X variante, o porque las incidencias suban. A mi es lo que más me está mermando por dentro, y lamentablemente estos años perdidos no me los va devolver nadie.


Eso lamentablemente si que va a poder pasar (no sera cada pocos meses pero al menos 1 vez al año si que nos comeremos durante 1-2 meses un cierre de estos)

Ahora lanzo esta pregunta a @Perfect Ardamax.
¿Crees que existe la posibilidad de repetir escenario y volver a 2020? Y con esto me refiero a países cerrándose en banda, y volver a confinamientos y restricciones tochas.


No yo no lo veo (los datos actuales no invitan a ello)
La posibilidad existe no vamos a mentir pero a día de hoy con los datos de hoy yo que ya sabes que hago seguimiento y análisis de estos....yo no veo esta situacion ahora mismo (en base a los datos que ofrece el ministerio de ocupación de las camas y la presión hospitalaria).

Pongo aquí algunos Datos

Informe del 17 de Diciembre de 2020

Imagen

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf

Informe del 17 de Diciembre de 2021

Imagen

Como ves estamos mejor que el año pasado y el año pasado no se declaro un confinamiento (hubo restricciones navideñas) y eso sera lo que Sanchez anuncie también mañana.
Aunque tengo que admitir que los datos me resultan decepcionantes (me los esperaba bastante mejores la verdad teniendo en cuenta la tasa de Vacunación) aun así no esta mal:

17/12/2020 Hospitalizados = 11.336
17/12/2021 Hospitalizados = 6.667

17/12/2020 UCI = 1.955
17/12/2021 UCI = 839



Así que estate tranquilo que de momento NO se nos cae el mundo...otra vez :-| :-|

Ademas si viera que la cosa se pone fea de verdad lo avisaría (como ya avise en su momento la semana de antes del confinamiento lo que se nos venia encima) yo para bien o para mal soy sincero y sigo haciendo el seguimiento "del bicho".

HE AQUÍ EL MOTIVO DEL ANUNCIO DE MAÑANA

Imagen

Tenemos una tasa de infectados más alta que la de 2020 algo que por otra parte es normal normal dado que:

Alpha sin Vacuna R0 = 2,5
Alpha con Vacuna: R0 = 1
Delta sin Vacuna: R0 = 5 (era la cepa predominante en diciembre de 2020)
Delta con Vacuna: R0 = 2
Omicron sin Vacuna: R0 = 10
Omicron con Vacuna: R0 = 4 bienvenido a diciembre 2021 con cariño "tú variante Africana favorita" [sonrisa]

[del] = He tachado porque en diciembre de 2020 no había población vacunada (había 4 gatos "literalmente" porque las primeras dosis se pusieron justo esa semana)


1) R0 = PARECIDO
2) Ahora mismo (comparado con el invierno de 2020 no tenemos casi ninguna restricción)


Lo que Sanchez va a ANUNCIAR mañana a las 11:00AM (en base a los datos actuales) casi podría jugarme el cuello a que es un:

"Españoles voy a volver a poner restricciones Horarias y limitación de los aforos/reuniones, cerrar el ocio nocturno y teletrabajo con el fin de evitar la propagación del virus estas vacaciones"

Lo dicho yo ya daba por hecho que la navidad de 2021 iba a ser la misma que la de 2020 (reuniones de máximo 9 personas, restaurantes al 50% de aforo, las barras del bar cerradas y no se si el año pasado había alguna más).

En fin paciencia...


Correcto (es la madre de la ciencia :p )

Yo la verdad el verdadero problema lo veo en los países subdesarrollados que son un reservorio gigantesco para mutaciones y variantes
Delta = salio de la India
Omicron = salio de Botsuana (y se detecto cuando ya campaba a sus anchas por Sudáfrica ya que Sudáfrica que es el país más desarrollado del África y el único que tiene laboratorios de hay que la detectaran)

Y mientras nosotros (Occidente) a aguantar las envestidas de lo que nos venga y a modificar las vacunas para las variantes que vayan surgiendo.

Al final quien va a pagar el pato son los propios países subdesarrollados (porque nosotros tenemos dinero y recursos para con sacrificios y resignación hacer frente a lo que nos venga) pero:
1) En una situacion económica incierta
2) Y teniendo que gastar dinero dentro del país

Me da a mi que las ayudas al desarrollo de Occidente en África y Oriente o las inversiones de alto riesgo de inversores privado en África....pues como que se van a esfumar (no sobra el dinero en la época que vivimos). Y eso provocara hambrunas y perdida de la escasa protección social de la que gozan los países pobres (donde al menos desde hace 7 años ya no se registraban muertes por desnutricion severa en niños).

Saludos
Blawan escribió:
Vdevendettas escribió:
Blawan escribió:Irving, uno de los jugadores NBA que no están vacunados tiene que volver a jugar ante las numerosas bajas por Covid de los jugadores vacunados que hay en su equipo. El colmo de los colmos.
https://www.hispanosnba.com/noticias/20 ... fuera-casa


Si confinan ya no será por el virus, tenlo claro. Los confinamientos (es mas, habría que saber a que se llaman confinamientos, porque muchos dicen que confinamientos hemos tenido en España y practicamente en ningún lugar mas del mundo, con sus toques de queda y tal) eran una medida de emergencia cuando no se sabía nada del virus.
Si hay confinamientos con la mascarilla estandarizada y +70% de vacunados...ya me dirás para que queremos mascarillas y vacunas.


¿Sabes que Irwin también piensa que la tierra es plana? Ese es el nivel de tus amigos. ¿Tú también lo piensas?

Y a mi que mas me da lo que piense ese tío sobre la tierra. XD
Menudo bait mas cutre me has tirado. [rtfm]
Pero bueno, ya de estar habrá que aprovechar...
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... 3454777/0/
Kyrie Irving ha pedido perdón por afirmar en su día que la Tierra es plana

"En ese momento no calibré el alcance, estaba más como diciendo: 'Soy un gran teórico de la conspiración'. Por todos los profesores de ciencia que me han venido y me han dicho que han tenido que rehacer su currículum, lo siento mucho".

Recapitulando tenemos que este chico ni cree en la tierra plana, ni que le vayan a conectar a un ordenador con la vacuna como dijo Pedro Sánchez ni es positivo en Covid como dice el As.
A mi como me gusta la NBA y lo de Irving se ha comentado mucho no me engaña el Marca ni el As ni Sánchez. [rtfm] [rtfm]


Ok, pero que no se te olvide nunca que estás en el bando de los garrulos, de los incultos, de los gañanes...

Ojo, no digo que tú lo seas, de hecho me pareces muy culto y educado, pero digo que aquellos con los que compartes opinión en este tema son el hazmerreír del mundo.

A mí me daría cosica.
Blawan escribió:
elrocho escribió:
Nune escribió:@Blawan hostia muy lol esa noticia no? [qmparto]

Pues esta lol y medio.
https://as.com/baloncesto/2021/12/18/nb ... 92914.html

Te has comido una fake new XD. No hay ninguna noticia de que Irving haya dado positivo.
Ha entrado en los protocolos Covid porque al no estar vacunado, necesita dar negativo durante 5 días consecutivos.
Es lo que pasa cuando hablas de algo sin tener ni idea.
Entras al twitt de Wojnaroswki, que según el As es el que dice que Irving ha dado positivo, y Woj no dice en ningún sitio que Irving sea positivo.

No es la primera vez que la prensa deportiva española manipula respecto a este jugador...y eso que es megaconocido y con un par de clicks cualquiera puede comprobar las cosas.
Así que de momento lo que se sabe es que ese jugador va a tener que volver porque sus compañeros vacunados están en los protocolos Covid y no pueden jugar.


no se a donde quieres llegar...
Muchisimas gracias por todos los posts de hoy @Perfect Ardamax , de verdad, no tienes ni idea de cuanto aprecio que vengas con toda la informacion que buscas y analizas, para explicar aqui todo.

Sin lugar a dudas, los mejores posts del hilo son tuyos, y estoy seguro de que el resto estaran de acuerdo. [beer]
@Perfect Ardamax

El problema no es tanto que el número de muertos sea menor que hace un año como que nuestro sistema sanitario, y más concretamente la atención primaria, está al límite. Y sin esa barrera y con una nueva variante expandiéndose por todo el país yo ya me espero cualquier cosa. Sigue sin haber una estrategia común entre las CCAA, los protocolos no se conocen, la gente está hasta el nardo ya de todo... y con razón.

Como le contaba al compañero, si en otros países de Europa están ya en la mierda, aquí, que nos hemos comido lo peor en cada ola, me cuesta ver que vayamos a librarnos sólo con limitar las reuniones navideñas y limitando aforos. Ojalá me equivoque.
Feroz El Mejor escribió:Muchisimas gracias por todos los posts de hoy @Perfect Ardamax , de verdad, no tienes ni idea de cuanto aprecio que vengas con toda la informacion que buscas y analizas, para explicar aquí todo.

Sin lugar a dudas, los mejores posts del hilo son tuyos, y estoy seguro de que el resto estarán de acuerdo. [beer]


Gracias :) se aprecian mucho este tipo de gestos cuando tardas horas en redactar según que tochos ;) ;)

Por otro lado solo hago ,lo que considero que es correcto (es un tema importante y del que lamentablemente los medios de comunicación cuyo deber debería ser informar con rigor no lo hacen)...alguien tendrá que hacerlo y a mi me gusta leer y divulgar ciencia por lo que yo lo hago encantado y (de momento gratis [poraki] [poraki] ) siempre que vea interés en el tema y tenga tiempo ya sabéis que publicare [oki] [oki]

Cierto es vez en cuando necesito descansar del mono tema y dejo de entrar una temporada al hilo pero vamos tras el descanso volveré como ya habrás podido ver (voy por periodos de ON/OFF XD ).

Kuouz escribió:@Perfect Ardamax

El problema no es tanto que el número de muertos sea menor que hace un año como que nuestro sistema sanitario, y más concretamente la atención primaria, está al límite. Y sin esa barrera y con una nueva variante expandiéndose por todo el país yo ya me espero cualquier cosa. Sigue sin haber una estrategia común entre las CCAA, los protocolos no se conocen, la gente está hasta el nardo ya de todo... y con razón.


Todo lo que dices es cierto pero.....
Es que todo lo que dices era igual de cierto en diciembre de 2020
1) Variante nueva y más contagiosa (Delta)
2) La atención primaria desbordada (funcionando "igual de bien" :-| :-| )
3) Políticos autonómicos peleándose entre ellos y con el gobierno central.

Y si porque aquel entonces no se llego a confinar (los hospitales no quedaron ni remotamente cerca de quedarse sin camas....como si les paso en Marzo) entonces con los datos en la mano ahora tampoco se va a confinar (estilo Marzo)

Como le contaba al compañero, si en otros países de Europa están ya en la mierda, aquí, que nos hemos comido lo peor en cada ola, me cuesta ver que vayamos a librarnos solo con limitar las reuniones navideñas y limitando aforos. Ojalá me equivoque.


Ahora mismo me voy a la camita (mañana busco los datos)....pero yo recuerdo que Bélgica derivaba pacientes a hospitales Franceses en Navidad de 2020 porque no podía atenderlos en los suyos.
Lo que te quiero decir con esto es que los países "pequeños" saturan su sistema sanitario muy muy rápido y a igual que ocurrió en navidad de 2020 que alguien "Confine" (Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Andorra ect...) no implica que los "PAÍSES GRANDES" confinen.

Yo en esta ocasión soy optimista y creo que nos vamos a comer solo unas cuantas restricciones de aforo y horarios mañana (y también mañana el hilo de Actualidad Política se pondrá ON FIRE cagándose en Sanchez ese puto rojo que odia la navidad [qmparto] [qmparto] ).

Lo dicho yo no tengo la mala sensación de que nos podamos comer un confinamiento y soy positivo al respecto de lo que se va a anunciar mañana serán unas restricciones y nada más.

Y si me equivoco tienes mi permiso para devolverme el ZASCA XD


Saludos
El principio del fin de nuestros derechos y libertades, además de la pobreza que está por venir y que muchos ya están viviendo.
Todo se camufla con esta Pandemia, el abuso de impuestos de chiste para todo, de la luz ya ni hablamos, etc,etc,etc
No se a donde vamos a llegar, ah si... con un collar de perro al son de nuestros amos de la dictadura moderna.

Espera que esto se soluciona vacunando también a todo bebé naciente....

Lo mas triste, el enfrentamiento entre la misma ciudadanía que es lo que han conseguido, se están meando de la risa de todos nosotros.
zuco103 escribió:El principio del fin de nuestros derechos y libertades, además de la pobreza que está por venir y que muchos ya están viviendo.
Todo se camufla con esta Pandemia, el abuso de impuestos de chiste para todo, de la luz ya ni hablamos, etc,etc,etc
No se a donde vamos a llegar, ah si... con un collar de perro al son de nuestros amos de la dictadura moderna.

Espera que esto se soluciona vacunando también a todo bebé naciente....

Lo mas triste, el enfrentamiento entre la misma ciudadanía que es lo que han conseguido, se están meando de la risa de todos nosotros.


Nos están saqueando por tierra, mar y aire, luz por las nubes+inflación desorbitada,desmantelamiento de la sanidad está KO en las últimas, impuestos a diestro y siniestro, combustibles y gas también infladisimos.

La generación de los 80/90 ya hemos nacido endeudados hasta las trancas pero es que al ritmo que vamos las próximas generaciones nacerán literalmente esclavizados, eso en el mejor de los casos por qué tal como está el panorama ni borracho me planteo tener hijos, tal vez cuando España esté compuesta por el 75% de ancianos y no tengan a quien chorizear se les quiten las ganas de seguir saqueando a la población, no hay pan para tanto chorizo.


La Plandemia está siendo la tapadera perfecta.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Vdevendettas escribió:
Blawan escribió:
Vdevendettas escribió:
¿Sabes que Irwin también piensa que la tierra es plana? Ese es el nivel de tus amigos. ¿Tú también lo piensas?

Y a mi que mas me da lo que piense ese tío sobre la tierra. XD
Menudo bait mas cutre me has tirado. [rtfm]
Pero bueno, ya de estar habrá que aprovechar...
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... 3454777/0/
Kyrie Irving ha pedido perdón por afirmar en su día que la Tierra es plana

"En ese momento no calibré el alcance, estaba más como diciendo: 'Soy un gran teórico de la conspiración'. Por todos los profesores de ciencia que me han venido y me han dicho que han tenido que rehacer su currículum, lo siento mucho".

Recapitulando tenemos que este chico ni cree en la tierra plana, ni que le vayan a conectar a un ordenador con la vacuna como dijo Pedro Sánchez ni es positivo en Covid como dice el As.
A mi como me gusta la NBA y lo de Irving se ha comentado mucho no me engaña el Marca ni el As ni Sánchez. [rtfm] [rtfm]


Ok, pero que no se te olvide nunca que estás en el bando de los garrulos, de los incultos, de los gañanes...

Ojo, no digo que tú lo seas, de hecho me pareces muy culto y educado, pero digo que aquellos con los que compartes opinión en este tema son el hazmerreír del mundo.

A mí me daría cosica.

Yo no me vacuno porque lo mismo he pasado el virus y soy ya inmune o pertenezco a la inmensa mayoría de la población que lo pasa como si nada.
¿y esto por ejemplo?
https://www.independentespanol.com/noti ... 56889.html
Según las conclusiones publicadas en la revista The BMJ Nutrition, Prevention and Health, en la que se examinaron los datos de los trabajadores sanitarios de seis países, incluido el Reino Unido, los vegetarianos tienen un 73% menos de probabilidades de verse afectados por el coronavirus, mientras que los pescatarianos autodeclarados tenían un 59% menos de probabilidades de enfermar que los que comen carne roja y blanca.

Entonces de un vegetariano en edades fuera de riesgo se podría decir que es un ignorante respecto al virus y por eso se vacuna. No me considero culto pero tampoco un ignorante. XD
Y dejaros ya de bandos, los ciudadanos estamos todos en el mismo bando. Es la guerra de clases de siempre.
Simplemente la clase dominante ha sido capaz de engañar al personal para que discutamos entre nosotros como con tantos otros temas.
¿sabes lo que es científico? Que el sol salga mañana.
¿sabes lo que no es ciencia? Que la vacuna sea necesaria para todos por igual.
He mirado la actualización Covid del gobierno que ha puesto Perfect, sin especificar edades ni patologías previas. En mi caso lo garrulo sería vacunarme, que le vamos a hacer, es como lo veo.
Sin estado de alarma, muchas restricciones no pueden poner, no?

Seria gracioso el cierre de aeropuertos/comunidades pero el ocio nocturno no.

No te dejen ir a la casa de los famillares pero si ir con ellos a la discoteca.
Bueno pues a las 11 sale el presidente a decir algo que no nos va a gustar, vaya coñazo, con el 90% vacunados y usando mascarillas...a mi que me pongan la tercera dosis, la cuarta o la que quieran pero que me dejen en paz
zuco103 escribió:El principio del fin de nuestros derechos y libertades, además de la pobreza que está por venir y que muchos ya están viviendo.
Todo se camufla con esta Pandemia, el abuso de impuestos de chiste para todo, de la luz ya ni hablamos, etc,etc,etc
No se a donde vamos a llegar, ah si... con un collar de perro al son de nuestros amos de la dictadura moderna.

Espera que esto se soluciona vacunando también a todo bebé naciente....

Lo mas triste, el enfrentamiento entre la misma ciudadanía que es lo que han conseguido, se están meando de la risa de todos nosotros.


BBC NEWS: Por qué la pandemia de covid-19 ha dado lugar a tantas teorías conspirativas que ponen en riesgo la batalla contra el coronavirus

"No es una sorpresa", le dice a BBC Mundo Stephan Lewandowsky, profesor de psicología cognitiva de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, y experto en desinformación.

"Cualquier situación de miedo donde la gente siente que pierde el control de su vida hará que algunos se vuelvan susceptibles a las teorías conspirativas"

"Ese es básicamente el trasfondo. Y una pandemia es un caso supremo de algo que atemoriza a la gente y la deja sin certezas".

En medio de ese mar de preguntas sin respuestas, las teorías conspirativas cumplen la función psicológica de ofrecer alivio a quien cree en ellas, "porque ahora tienen alguien a quien echarle la culpa de lo que está ocurriendo".

"Los números son altos, pero de toda esta gente que parece apostar por estar teorías, muchos no creen en ellas con tanta vehemencia, solo se convencen a sí mismos para poder dormir por la noche. Si les pides que articulen lo que piensan, su argumento se les cae. Es solo un escudo protector"
Si los "conspinaroicos" son los "miedicas" que me expliquen por qué en general son los que menos les importa el virus e intentan hacer vida normal. Uu, deberia incluirme.
Es más, ese artículo esta al revés, el miedo y desconocimiento llevan a los "oficialistas" a pedir mas control y restricciones.
anaical escribió:Si los "conspinaroicos" son los "miedicas" que me expliquen por qué en general son los que menos les importa el virus e intentan hacer vida normal. Uu, deberia incluirme.
Es más, ese artículo esta al revés, el miedo y desconocimiento llevan a los "oficialistas" a pedir mas control y restricciones.


Ahora los irresponsables, los ignorantes, los que se creen más listos que toda la comunidad científica internacional, todo eso es sinónimo de valentía. Cada día aprende uno una cosa nueva.



El testigo de Jehová que deja morir a su hijo por negarse a que se le haga una transfusión de sangre ¿es un valiente?
Va a salir a hablar el presidente?, a ver el qué comenta, lo veré, a mi en cuanto a restricciones pues no creo que me afecte, ya de por si voy con cuidado y con cabeza. A ver lo que pasa con atención primaria, si es que colapsa o no colapsa, en mi opinión deberían de reforzarla, a ver cómo se comportan las vacunas y la nueva cepa en casos graves y fallecimientos, espero que si hay restricciones en cuanto a número de personas que se puedan reunir o el tema de mascarillas, el tema de viajar, el tema de las fiestas multitudinarias en locales sin medidas de seguridad o cuyas medidas se ignoran etc. Por el otro lado está de la riqueza del país y la economía, que valoren muy bien el tema.
Peleas de etiquetas, lo que importa realmente...
@Perfect Ardamax Una vez mas gracias por tus datos e info, lo creas o no siempre suelo compartirlos con amigos y familiares cuando sale el tema del bicho.Mucho mejor tus tochopost que cualquier noticia de los medios de comunicación tipicos.
Blawan escribió:¿y esto por ejemplo?
https://www.independentespanol.com/noti ... 56889.html

Entonces de un vegetariano en edades fuera de riesgo se podría decir que es un ignorante respecto al virus y por eso se vacuna. No me considero culto pero tampoco un ignorante. XD
.


Dice el artículo :

Las dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas parecían estar relacionadas con una mayor probabilidad de contraer la enfermedad de moderada a grave, aunque los resultados no eran estadísticamente significativos.

“Este estudio intenta responder a esta cuestión, pero hay que tener en cuenta una serie de limitaciones: El estudio se basó por completo en la autoinformación, y muchos datos han demostrado que la ingesta dietética autoinformada no es fiable.


Luego mencionas que la gente se alarma cuando ve la tele y las noticias y tu coges el titular de un artículo, lo que te interesa y ya el artículo confirma tu postura. Interesante.

[fiu] [fiu] [fiu]

El día que los negacionistas pongáis un artículo que analice datos de una forma tan rigurosa como los post de Perfect Ardamax empezamos a hablar y a debatir.
Perfect Ardamax escribió:Lo que Sanchez va a ANUNCIAR mañana a las 11:00AM (en base a los datos actuales) casi podría jugarme el cuello a que es un:

"Españoles voy a volver a poner restricciones Horarias y limitación de los aforos/reuniones, cerrar el ocio nocturno y teletrabajo con el fin de evitar la propagación del virus estas vacaciones"


¿Tanto? Yo pensaba que limitaría algo la hostelería y ocio nocturno y poco más..

El problema del teletrabajo es que muchas empresas (como la mía) lo han quitado hace dos meses, han hecho volver a todo el mundo y ahora no es tan fácil volver a la situación anterior por el mero hecho de que han recuperado los equipos "prestados" a mucha gente. Vamos, que una cosa es volver a hacer el esfuerzo para mantener la situación durante meses y otra liarse la manta a la cabeza para un mes o dos..

A ver qué cuentan.. Desde luego a este ritmo en Navarra se va a contagiar todo el mundo en invierno [facepalm]
No se esperan nuevas restricciones, parece que propaganda y poco más

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece este domingo a las 11.30 horas una declaración institucional relacionada con el avance de la sexta ola del coronavirus desde la sede de la Delegación del Gobierno en Catalunya, en Barcelona, adonde se desplaza para clausurar el Congreso del PSC.

Fuentes del Gobierno han descartado que Sánchez vaya a anunciar nuevas restricciones, sino que volverá a hacer una llamada a la cooperación institucional y a la cogobernanza con las comunidades para hacer frente al auge de contagios que ha puesto a España en riesgo muy grave a las puertas de las fiestas de Navidad, motivo por el cual esta mañana ha convocado la Conferencia de Presidentes para la próxima semana.


https://www.elperiodico.com/es/politica/20211219/pedro-sanchez-declaracion-sexta-ola-covid-13002845
@zibergazte @Kikokage


Resumen
Pedro Sanchez

HOY NO.....EL MIÉRCOLES [fiu] [facepalm] [facepalm]
Para esto me levanto temprano a por churros y chocolate para disfrutar del espectáculo [qmparto] [qmparto]

Saludos
zuco103 escribió:El principio del fin de nuestros derechos y libertades, además de la pobreza que está por venir y que muchos ya están viviendo.
Todo se camufla con esta Pandemia, el abuso de impuestos de chiste para todo, de la luz ya ni hablamos, etc,etc,etc
No se a donde vamos a llegar, ah si... con un collar de perro al son de nuestros amos de la dictadura moderna.

Espera que esto se soluciona vacunando también a todo bebé naciente....

Lo mas triste, el enfrentamiento entre la misma ciudadanía que es lo que han conseguido, se están meando de la risa de todos nosotros.


¿Que tiene que ver todo eso con el covid?

Eso son las consecuencias del neoliberalismo: globalización, países llenos de inmigrantes que son mano de obra barata, externalizacion de la producción en países pobres, seguimos dependiendo de recursos que no tenemos porque como da dinero a unos pocos para que buscar una alternativa,hemos desnacionalizado sectores clave como el eléctrico y dependemos de la especulación de empresas privadas que solo buscan beneficios.

Esto lleva pasando décadas. No hace falta una pandemia para colar todo esto, de hecho la gente se lo ha comido con gusto.
Quien será el primer pais que deje de utilizar la incidencia para meter miedo y anuncie oficialmente que lo que hay que hacer es vacunarse, tener un mínimo de cabeza y convivir con el virus?

A estas alturas las restricciones me parecen una broma de mal gusto, y más cuando las nuevas variantes producen sintomatología más débil (lógico y esperado en el transcurso de una pandemia).

PD: @Nepal77 ostia te has columpido muchísimo [qmparto] , este no es el hilo de politiqueo [fiu]
nachobarro escribió:Quien será el primer pais que deje de utilizar la incidencia para meter miedo y anuncie oficialmente que lo que hay que hacer es vacunarse, tener un mínimo de cabeza y convivir con el virus?

A estas alturas las restricciones me parecen una broma de mal gusto, y más cuando las nuevas variantes producen sintomatología más débil (lógico y esperado en el transcurso de una pandemia).

PD: @Nepal77 ostia te has columpido muchísimo [qmparto] , este no es el hilo de politiqueo [fiu]


¿Has visto lo que he citado y a lo que estoy respondiendo?

Un chico quejándose de la pobreza que viene de las electricas, de los impuestos.

Eso no tiene nada que ver con el covid.

Están mezclandolo todo y culpando al covid de absolutamente todo.
@Nepal77 Si lo he leído, pero me parece una columpiada echarle la culpa al “neoliberalismo” (¿qué es eso?) cuando lo que estamos viendo con la pandemia es justo lo contrario, el agrandamiento de los estados y el abuso de poder por la falta de control ciudadano.

Dejo el off topic.
@Perfect Ardamax Si lo dejan para el miercoles, significa que no tocan nada para el 24/25...
Nepal77 escribió:
zuco103 escribió:El principio del fin de nuestros derechos y libertades, además de la pobreza que está por venir y que muchos ya están viviendo.
Todo se camufla con esta Pandemia, el abuso de impuestos de chiste para todo, de la luz ya ni hablamos, etc,etc,etc
No se a donde vamos a llegar, ah si... con un collar de perro al son de nuestros amos de la dictadura moderna.

Espera que esto se soluciona vacunando también a todo bebé naciente....

Lo mas triste, el enfrentamiento entre la misma ciudadanía que es lo que han conseguido, se están meando de la risa de todos nosotros.


¿Que tiene que ver todo eso con el covid?

Eso son las consecuencias del neoliberalismo: globalización, países llenos de inmigrantes que son mano de obra barata, externalizacion de la producción en países pobres, seguimos dependiendo de recursos que no tenemos porque como da dinero a unos pocos para que buscar una alternativa,hemos desnacionalizado sectores clave como el eléctrico y dependemos de la especulación de empresas privadas que solo buscan beneficios.

Esto lleva pasando décadas. No hace falta una pandemia para colar todo esto, de hecho la gente se lo ha comido con gusto.


Si que tiene que ver, tener a la población acojonada , sumisa y enfrentada al que piensa diferente.
Así nadie se queja de todo lo demás... así nos va.
Y yo el 27 me voy de viaje...

A ver que restricciones se les ocurre.
nachobarro escribió:@Nepal77 Si lo he leído, pero me parece una columpiada echarle la culpa al “neoliberalismo” (¿qué es eso?) cuando lo que estamos viendo con la pandemia es justo lo contrario, el agrandamiento de los estados y el abuso de poder por la falta de control ciudadano.

Dejo el off topic.


Pero estamos viendo 4 medidas de control de los estados.
Pero los estados siguen adelgazando día a día. Y cada vez con menos atribuciones o competencias.

Los negacionistas en realidad son el lobo diciendo que quieren proteger a las ovejas, son los que realmente quieren el nuevo orden mundial con los estados mas inútiles aun.

La gente esta diciendo que los estados estan usando el covid para meter estas politicas cuando la realidad es que son ellos los que estan usando el covid para echarle al culpa de las consecuencias de las politicas que llevan años aplaudiendo. La pobreza ya no es culpa de las políticas de mierda que llevan décadas haciéndose a nivel mundial sino que culpan al covid.

Por ejemplo no podemos quejarnos del precio de la luz si no queremos estados fuertes y queremos que todo este en manos de empresas especuladoras. Y si dices los contrario en seguida te tachan de comunista. Los que estáis viendo de la pobreza es la consecuencia de décadas de los ciudadanos mirando para otro lado. Pero no es culpa del covid.

El estado no es mas fuerte por haber aplicado el pasaporte covid.
O por haber confinado a la poblacion x meses.

No paro de leer que estan usando el covid para coger poder, ¿puede alguien especificar que normas han aprobado que les de mas poder a los estados?

zuco103 escribió:Si que tiene que ver, tener a la población acojonada , sumisa y enfrentada al que piensa diferente.
Así nadie se queja de todo lo demás... así nos va.


Pero eso que estas diciendo es mentira.

¿estas diciendo en serio que la gente no se esta quejando?

Si ir mas lejos, en este mismo foro:
hilo_falta-alguien-por-manifestarse_2442423

UN hilo que se llamana:
Falta alguien por manifestarse?

Hace un mes fueron los trabajadores del sector del metal, ayer fueron los del hospital de nosedonde, hoy los peluqueros, hoy he leído que los cardiólogos también, los de la leche, estas navidades se van a manifestar y hacer huelga los loteros y los camioneros.


¿De verdad te crees que el covid esta haciendo que la gente no se queje?

¿En el resto de europa la gente no se esta quejando por cosas?

Sois VOSOTROS los que estáis culpando al covid de todo y desviando la atención de los problemas al covid. Estas haciendo lo mismo de lo que te quejas que supuestamente están haciendo lo estados.

Usando el covid como comodin.

Que a un agricultor le paguen una lechuga por debajo del precio de producción cuando el consumidor paga una pasta ¿es culpa del covid?

Que a un ganadero le paguen el litro de leche por debajo del precio de producción ¿es culpa del covid?

¿Por que culpáis al covid de todo?

Porque sois vosotros los que lo estáis haciendo, no los estados.

Y luego no paráis de repetir que la gente esta sumisa, cuando la realidad es todo lo contrario. En España en 2021 ha habido miles de manifestaciones en 2021.

En Europa las manifas están siendo mas violentas que nunca.

Yo os leo, veo la realidad y veo que no coincide vuestro discurso con la realidad. Yo no estoy viendo que esten usando el covid para silenciar a la gente, todo lo contrario.

El problema ¿sabe cual es? que la gente no se ha quejado del precio de la electricidad, ni del precio del vivienda, ni de los sueldos de mierda, de la precarizacion de los trabajos, pero en cuanto le pones el pasaporte covid para ponerse hasta las patas de cubatas salen a la calle a quejarse.

El que no se ha quejado de nada durante años que ahora no culpe al covid.
dinodini escribió:
zuco103 escribió:El principio del fin de nuestros derechos y libertades, además de la pobreza que está por venir y que muchos ya están viviendo.
Todo se camufla con esta Pandemia, el abuso de impuestos de chiste para todo, de la luz ya ni hablamos, etc,etc,etc
No se a donde vamos a llegar, ah si... con un collar de perro al son de nuestros amos de la dictadura moderna.

Espera que esto se soluciona vacunando también a todo bebé naciente....

Lo mas triste, el enfrentamiento entre la misma ciudadanía que es lo que han conseguido, se están meando de la risa de todos nosotros.


BBC NEWS: Por qué la pandemia de covid-19 ha dado lugar a tantas teorías conspirativas que ponen en riesgo la batalla contra el coronavirus

"No es una sorpresa", le dice a BBC Mundo Stephan Lewandowsky, profesor de psicología cognitiva de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, y experto en desinformación.

"Cualquier situación de miedo donde la gente siente que pierde el control de su vida hará que algunos se vuelvan susceptibles a las teorías conspirativas"

"Ese es básicamente el trasfondo. Y una pandemia es un caso supremo de algo que atemoriza a la gente y la deja sin certezas".

En medio de ese mar de preguntas sin respuestas, las teorías conspirativas cumplen la función psicológica de ofrecer alivio a quien cree en ellas, "porque ahora tienen alguien a quien echarle la culpa de lo que está ocurriendo".

"Los números son altos, pero de toda esta gente que parece apostar por estar teorías, muchos no creen en ellas con tanta vehemencia, solo se convencen a sí mismos para poder dormir por la noche. Si les pides que articulen lo que piensan, su argumento se les cae. Es solo un escudo protector"


Algo parecido a lo que puse el otro día, pero dicho por alguien experto en la matería. La gente carece de referencias en las que apoyarse y herramientas que utilizar, ya de antes, pero esa carencia se ha hecho más evidente tras la pandemia.

Arovecho para añadir que las personas más felices y más sanas son aquellas que mejor se adaptan a los cambios. Aplicable a cualquier especie animal o vegetal.
Creo que si no han anunciado hoy medidas, es para ver que hacen en el resto de Europa y de paso ver aqui como sube o baja la incidencia de contagios, las UCIs y demas.

Imagino que si los hospitales aguantan, haran lo posible por dejar que las familias se junten (dejar, que no aconsejar obviamente), mientras que si los hospitales dicen que ya es suficiente, tendran que tomar medidas antes de navidad.

De verdad que no se que pensais cuando comentais que toman las medidas para reirse de nosotros, cuando precisamente lo unico que hacen es tener que pagar el pato por una pandemia que nadie quiere, pero esta ahi y es lo que hay.
Perfect Ardamax escribió:@zibergazte @Kikokage


Resumen
Pedro Sanchez

HOY NO.....EL MIÉRCOLES [fiu] [facepalm] [facepalm]
Para esto me levanto temprano a por churros y chocolate para disfrutar del espectáculo [qmparto] [qmparto]

Saludos


Vaya tela xD
Feroz El Mejor escribió:Creo que si no han anunciado hoy medidas, es para ver que hacen en el resto de Europa y de paso ver aqui como sube o baja la incidencia de contagios, las UCIs y demas.

Imagino que si los hospitales aguantan, haran lo posible por dejar que las familias se junten (dejar, que no aconsejar obviamente), mientras que si los hospitales dicen que ya es suficiente, tendran que tomar medidas antes de navidad.

De verdad que no se que pensais cuando comentais que toman las medidas para reirse de nosotros, cuando precisamente lo unico que hacen es tener que pagar el pato por una pandemia que nadie quiere, pero esta ahi y es lo que hay.

Pues yo creo que si no hacen ya la reunión extraordinaria es porque tienen claro lo que se va a decidir (y no tiene por qué ser un confinamiento pero sí una limitación de la movilidad) pero no quieren hacerlo y aplicarlo para el 24-25 (seguramente lo anuncien el 22 y con aplicación a partir del 27). Lo cual es una temeridad bastante bestia.
Kikokage escribió:
Perfect Ardamax escribió:@zibergazte @Kikokage


Resumen
Pedro Sanchez

HOY NO.....EL MIÉRCOLES [fiu] [facepalm] [facepalm]
Para esto me levanto temprano a por churros y chocolate para disfrutar del espectáculo [qmparto] [qmparto]

Saludos


Vaya tela xD


Tal cual.

Un AloPresidente para decir "que guapo" soy.

En fin...
Perfect Ardamax escribió:@zibergazte @Kikokage


Resumen
Pedro Sanchez

HOY NO.....EL MIÉRCOLES [fiu] [facepalm] [facepalm]
Para esto me levanto temprano a por churros y chocolate para disfrutar del espectáculo [qmparto] [qmparto]

Saludos


Yo creo que no se atreve a cuatro dias de navidad poner restricciones en hosteleria o en el ocio nocturno. Parece que intenta ganar tiempo hasta que pasen estos dias y despues a ver que pasa.
strumer escribió:
Perfect Ardamax escribió:@zibergazte @Kikokage


Resumen
Pedro Sanchez

HOY NO.....EL MIÉRCOLES [fiu] [facepalm] [facepalm]
Para esto me levanto temprano a por churros y chocolate para disfrutar del espectáculo [qmparto] [qmparto]

Saludos


Yo creo que no se atreve a cuatro dias de navidad poner restricciones en hosteleria o en el ocio nocturno. Parece que intenta ganar tiempo hasta que pasen estos dias y despues a ver que pasa.


Seguramente que volveremos a las restricciones similares a las del verano pasado, las cuales, por supuesto, deberán determinar las propias CC.AA..
Supongo que esperarán a que salgan mañana los datos acumulados del fin de semana, y cuando se vea que se ha descontrolado el tema (algo que las autoridades ya saben de sobra) dirán que tengamos cuidado con las cenas familiares y demás. No creo que a dos días de nochebuena pongan restricciones demasiado fuertes, cuando mucha gente tendrá ya preparados los viajes para ver a sus familiares. Para Nochevieja ya sí que habrá límites de aforo en hostelería mínimo. Para toques de queda y ese tipo de medidas, después de los problemas legales que han tenido, vete tú a saber si alguna CCAA se arriesgará.
no van a tocar hostelería ni ocio nocturno en diciembre porque los hundes en la miseria, ya en enero si eso pondran lo de aforo del 30% y demas.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Creo que si no han anunciado hoy medidas, es para ver que hacen en el resto de Europa y de paso ver aqui como sube o baja la incidencia de contagios, las UCIs y demas.

Imagino que si los hospitales aguantan, haran lo posible por dejar que las familias se junten (dejar, que no aconsejar obviamente), mientras que si los hospitales dicen que ya es suficiente, tendran que tomar medidas antes de navidad.

De verdad que no se que pensais cuando comentais que toman las medidas para reirse de nosotros, cuando precisamente lo unico que hacen es tener que pagar el pato por una pandemia que nadie quiere, pero esta ahi y es lo que hay.

Pues yo creo que si no hacen ya la reunión extraordinaria es porque tienen claro lo que se va a decidir (y no tiene por qué ser un confinamiento pero sí una limitación de la movilidad) pero no quieren hacerlo y aplicarlo para el 24-25 (seguramente lo anuncien el 22 y con aplicación a partir del 27). Lo cual es una temeridad bastante bestia.

Yo no veo un confinamiento, si no mas bien un toque de queda nocturno o mas bien un cierre del ocio nocturno.

Eso y quizas la tipica limitacion por comunidades, provincias o comarcas dependiendo de quien se encargue, si las comunidades o desde centro.

En cualquier caso, yo no me alarmaria, que aqui estamos resistiendo muy bien en comparacion al resto de Europa.
Yo la duda que tengo esque va a pasar cuando nos neguemos a seguir siendo vacunados. Los no vacunados no van a cambiar de idea, si se tienen que ir del país cual exiliados se van, la mayoría que he leido son gente con patogias previas que tiene miedo, esa gente huye antes de que le pinchen. Pero el resto como yo o mi entorno, vacunados con dos pautas pensando que esto se acababa así y que nos han mentido, ¿qué va a pasar con nosotros?¿nos van a obligar?. Y el tema de los crios diciendo que está siendo un éxito, pues no se donde porque en el colegio de mi hijo no se vacuna nadie, y al director el otro dia lo tuvimos que animar porque telita el tema.

Es decir ahora mismo estamos todos obedeciendo, y por eso no hay problemas,pero ¿qué pasará el dia que dejemos de obedecer?. El otro dia en euskadi miles de personas rodearon la sede del pnv en bilbao y donosti, y había gente de toda ideologia política, es decir son los primeros pasos de algo que puede ir a más, y me pregunto por qué camino van a tirar estos políticos, si por respetar derechos o retorcer leyes.
Si estamos así es porque seguimos haciendo lo que nos sale de los cojones. Y seguiremos así toda la vida porque la responsabilidad es para los demás, yo vivo mi vida y protejo a mi familia y soy libre como el sol cada mañana yo soy libre como el mar...

Los bares y restaurantes están petados, y ni una sola mascarilla a la vista. "NaaaEsshquessstoyconsumiendo", Sí, un sorbito cada 10 minutos, el resto del tiempo a echarle el aliento al que tengo delante.

Que el gobierto, y la oposición por supuesto, son una puta basura que llevan corriendo como pollos sin cabeza desde el día uno, eso ya lo sabemos todos. Que esto sólo se va a terminar cuando dejemos de ser unos putos egoistas y empecemos a comportarnos acorde a la situación que vivimos, también lo sabemos todos, pero no nos interesa darnos cuenta. Y es más fácil pasar de todo cuando tienes a quién echarle la culpa.

Y no vamos a salir de esta en la puta vida. Entre los que no se vacunan, los que van a dejar de hacerlo, los que hacen lo que les da la gana y demás... Pues así estamos casi dos años después.

A ver el día en que se vuelva a colapsar la sanidad y vayan todos los vividores con alguno de sus hijos / hijas / padres / madres... en brazos al hospital porque "Es que respira mal". Entonces todos a protestar porque les manden a casa sin tratamiento, o les obliguen a dejar al enfermo solo... Vamos, lo que ya nos sabemos todos porque ya lo hemos vivido, pero se nos ha olvidado. "Buuuuh gobierno dimisiónnnn"

¿Cuánta gente a muerto en el mundo afectada por esta pandemia?. Pues encima hay que decir que son pocos, porque aún seguimos sin darnos cuenta de las cosas.
DevilKeeper escribió:Si estamos así es porque seguimos haciendo lo que nos sale de los cojones. Y seguiremos así toda la vida porque la responsabilidad es para los demás, yo vivo mi vida y protejo a mi familia y soy libre como el sol cada mañana yo soy libre como el mar...

Los bares y restaurantes están petados, y ni una sola mascarilla a la vista. "NaaaEsshquessstoyconsumiendo", Sí, un sorbito cada 10 minutos, el resto del tiempo a echarle el aliento al que tengo delante.

Que el gobierto, y la oposición por supuesto, son una puta basura que llevan corriendo como pollos sin cabeza desde el día uno, eso ya lo sabemos todos. Que esto sólo se va a terminar cuando dejemos de ser unos putos egoistas y empecemos a comportarnos acorde a la situación que vivimos, también lo sabemos todos, pero no nos interesa darnos cuenta. Y es más fácil pasar de todo cuando tienes a quién echarle la culpa.

Y no vamos a salir de esta en la puta vida. Entre los que no se vacunan, los que van a dejar de hacerlo, los que hacen lo que les da la gana y demás... Pues así estamos casi dos años después.

A ver el día en que se vuelva a colapsar la sanidad y vayan todos los vividores con alguno de sus hijos / hijas / padres / madres... en brazos al hospital porque "Es que respira mal". Entonces todos a protestar porque les manden a casa sin tratamiento, o les obliguen a dejar al enfermo solo... Vamos, lo que ya nos sabemos todos porque ya lo hemos vivido, pero se nos ha olvidado. "Buuuuh gobierno dimisiónnnn"

¿Cuánta gente a muerto en el mundo afectada por esta pandemia?. Pues encima hay que decir que son pocos, porque aún seguimos sin darnos cuenta de las cosas.

Si, después de estar el 90% vacunados, de estar tragando medidas absurdas del "comité de expertos", de 2 años de incompetencia, la culpa es nuestra, claro que si, porque hacemos lo que queremos y porque vamos a bares, esto ya va oliendo mucho, pero mucho...aquí aguantamos que nos la metan 50 veces y alguno decís que es que la culpa es nuestra
Grant escribió:Yo la duda que tengo esque va a pasar cuando nos neguemos a seguir siendo vacunados. Los no vacunados no van a cambiar de idea, si se tienen que ir del país cual exiliados se van, la mayoría que he leido son gente con patogias previas que tiene miedo, esa gente huye antes de que le pinchen. Pero el resto como yo o mi entorno, vacunados con dos pautas pensando que esto se acababa así y que nos han mentido, ¿qué va a pasar con nosotros?¿nos van a obligar?. Y el tema de los crios diciendo que está siendo un éxito, pues no se donde porque en el colegio de mi hijo no se vacuna nadie, y al director el otro dia lo tuvimos que animar porque telita el tema.

Es decir ahora mismo estamos todos obedeciendo, y por eso no hay problemas,pero ¿qué pasará el dia que dejemos de obedecer?. El otro dia en euskadi miles de personas rodearon la sede del pnv en bilbao y donosti, y había gente de toda ideologia política, es decir son los primeros pasos de algo que puede ir a más, y me pregunto por qué camino van a tirar estos políticos, si por respetar derechos o retorcer leyes.


Pues no te vacunes.
Si te crees que con dos dosis se iba a terminar esto eres muy ingenuo, es lo que hay.
Este virus se va a quedar y vamos a tener que luchar con él bastante tiempo en mi opinión.
La vacuna no es un escudo protector para siempre, mengua con el tiempo y ya se sabía desde hace tiempo cuando salieron los primeros estudios. Otra cosa es que te fíes de políticos o periodistas.
Nos tendremos que vacunar cada X tiempo hasta que se erradique el virus o salga una vacuna que nos prevenga del contagio 100%.

Si lo quieres ver como una lucha contra el sistema y todo eso pues bueno.
La culpa siempre es del vecino, siempre.
@_osiris_ Pues ya me dirás tú de quién es la culpa si te contagias. Será de los expertos que te inoculan en virus por Wifi mientras duermes.

Es que sois ridículos. Vivís en una película de Michael Bay esperando a que lleguen los EEUU con su cura milagrosa a salvaros. Pues os traigo una mala noticia: no hay cura milagrosa.

Lo que hay son unas normas mínimas de respeto y convivencia que llevamos pasandonos por el forro de los cojones desde el día uno. Y no espabilamos hasta que nos dicen que dejemos a nuestra madre abandonada en el hospital y nos vayamos a casa, para dos días después sin tener noticias suyas que nos llamen para que vayamos a recoger sus restos.

Pues sigamos de casas rurales, de bares petados, de mascarillas con la nariz por fuera y un uso de semanas etc. etc. etc.

Si te contagias tú, es responsabilidad tuya porque tú sabrás que andas haciendo y con quién. Si no os respetáis ni vosotros mismos no esperéis que lo hagan los demás, menos aún el gobierno de turno.
74819 respuestas