› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Marat escribió:Namco69 escribió:Marat escribió:Esto va de control social, que no os enterais.
Esto va de que tenemos politicos imbeciles, que no os enterais.
En todo el mundo? Al mismo tiempo? De la misma forma?
Esto ya parece el sketch aquel de los Simpsom del Superintendente Charles y Skinner con la aurora boreal.
Galdergalder escribió:7Nar escribió:zuco103 escribió:
El problema es que vamos a una dictadura y la mayoría no lo ve.
El problema es que te has venido arriba y la realidad es que la gente como tú solo subleva y no aporta. Gente como tú es básica, ignorante y tonta.
Yo bastante tengo con llevar las mascarilla y vacunarme, pero esto no puede seguir a partir de primavera nos estamos cargando el pais y ya no hay los muerto de la primera ola.
PD:Por cierto yo la gente que esta en la Uci por no querer vacurnarse la desconectaba
Hereze escribió:John_Dilinger escribió:Hereze escribió:Yo no me voy a mudar por culpa del individuo este, a mi es que me da que los datos de la Generalitat son más falsos que una monea de 3 euros o que los hospitales tienen órdenes de meter en la UCI a culquiera que tenga una mínima complicación, porque sino, es totalmente imposible explicar como a igual número de contagios, hay una diferencia tan abismal.
A cualquiera que quiera un poco la tierra donde nació y ha vivido, le jode bastante ver como le pasan la manopor la cara día sí y día también, y somos el hazmerrerir del país, de deben de estar descojonando de nosotros y de nuestras mierdasd de datos y restricciones desde Ceuta hasta Galicia.
¿Pero tu eres consciente de lo que dices?
Que los hospitales tienen la orden de meter a cualquiera en una UCI aunque ese paciente no la precise..
Tenemos diferentes maneras de pensar,es algo totalmente normal y totalmente respetable,pero con la subnormalidad que acabas de soltar siento decirte que la poca credibilidad que tenías la has perdido totalmente.
Muy buenas fiestas compañero.
Pues vale, pero aqu´ñi nadie explica el proque de esta diferencia.
Cuando alguien me explique el porque pues no tendré problema alguno el cambiar mi opinión, pero auqí o alguien miente con los números o hay gato encerrado, porque semejante diferencia aplicando la lógica y el sentido común, es imposble de creer.
Así que la próxima vez, en vez de ir de perdonavidas y de ir asignando grados de credibilidad, pues estaría bien que dieras tus motivos a una diferencia tan grande como esta, porque menospreciar las opiniojnes de otros es fácil y lo puede hacer cualquiera.Garru escribió:@Hereze como andaluz que soy te digo que como aquí nos confinen nos hundimos, aquí no fabricamos ni un clavo 🤦 te aseguro que Cataluña tiene más potencial para sobrellevar más restricciones que nosotros, pero es cierto que si al final el virus no es tan virulento y no hay diferencias de muertos entre cataluña, Madrid o andalucia que tienen más o menos la misma población, habréis echo el canelo porque una parte de la economía de cataluña estará seriamente dañada, pero si al final mueren muchos menos en cataluña todos los españoles querrían tener a ezquerra gobernado españa, a ver quien acierta.
Eso hace tiempoq ue lo llevamos diciendo muchos, en Catalunya desde hace varias oleadas, que los datos no cuadran por ningún sitio, ya hasta en el twitter del Govern los están poniendo a parir, incluso desde periódicos independentistas empiezan de forma indirecta a criticar estas medidas.
Pero nada, es más fácil tirar balones fuera que dar una explicación lógica a semejante disparidad de datos.
Por tanto y hasta que nos expliquen el porque de todo, seguiré pensando lo mismo, o hay una manipulación en los datos o los criterios de ingresos en hospitales y UCI son cuanto menos sospechosos.
Hereze escribió:John_Dilinger escribió:Hereze escribió:Yo no me voy a mudar por culpa del individuo este, a mi es que me da que los datos de la Generalitat son más falsos que una monea de 3 euros o que los hospitales tienen órdenes de meter en la UCI a culquiera que tenga una mínima complicación, porque sino, es totalmente imposible explicar como a igual número de contagios, hay una diferencia tan abismal.
A cualquiera que quiera un poco la tierra donde nació y ha vivido, le jode bastante ver como le pasan la manopor la cara día sí y día también, y somos el hazmerrerir del país, de deben de estar descojonando de nosotros y de nuestras mierdasd de datos y restricciones desde Ceuta hasta Galicia.
¿Pero tu eres consciente de lo que dices?
Que los hospitales tienen la orden de meter a cualquiera en una UCI aunque ese paciente no la precise..
Tenemos diferentes maneras de pensar,es algo totalmente normal y totalmente respetable,pero con la subnormalidad que acabas de soltar siento decirte que la poca credibilidad que tenías la has perdido totalmente.
Cuando alguien me explique el porque pues no tendré problema alguno el cambiar mi opinión, pero auqí o alguien miente con los números o hay gato encerrado, porque semejante diferencia aplicando la lógica y el sentido común, es imposble de creer.
Así que la próxima vez, en vez de ir de perdonavidas y de ir asignando grados de credibilidad, pues estaría bien que dieras tus motivos a una diferencia tan grande como esta, porque menospreciar las opiniojnes de otros es fácil y lo puede hacer cualquiera.Garru escribió:@Hereze como andaluz que soy te digo que como aquí nos confinen nos hundimos, aquí no fabricamos ni un clavo 🤦 te aseguro que Cataluña tiene más potencial para sobrellevar más restricciones que nosotros, pero es cierto que si al final el virus no es tan virulento y no hay diferencias de muertos entre cataluña, Madrid o andalucia que tienen más o menos la misma población, habréis echo el canelo porque una parte de la economía de cataluña estará seriamente dañada, pero si al final mueren muchos menos en cataluña todos los españoles querrían tener a ezquerra gobernado españa, a ver quien acierta.
Eso hace tiempoq ue lo llevamos diciendo muchos, en Catalunya desde hace varias oleadas, que los datos no cuadran por ningún sitio, ya hasta en el twitter del Govern los están poniendo a parir, incluso desde periódicos independentistas empiezan de forma indirecta a criticar estas medidas.
Pero nada, es más fácil tirar balones fuera que dar una explicación lógica a semejante disparidad de datos.
Por tanto y hasta que nos expliquen el porque de todo, seguiré pensando lo mismo, o hay una manipulación en los datos o los criterios de ingresos en hospitales y UCI son cuanto menos sospechosos.
Galdergalder escribió:Yo lo por lo que tengo oido el 70% del ocupacion de UCI son antivacunas y el 30 son gente creo que no esta generando anticuerpos o nos va generar ni con veinte dosis.
Galdergalder escribió:Hereze escribió:John_Dilinger escribió:¿Pero tu eres consciente de lo que dices?
Yo lo por lo que tengo oido el 70% del ocupacion de UCI son antivacunas y el 30 son gente creo que no esta generando anticuerpos o nos va generar ni con veinte dosis.
sopor escribió:
el otro dia te dieron una explicacion logica. no se si cierta porque habria que ocmprobarlo pero puede ir bien encaminada. o ser parte de un conjunto de pequeños detalles.
segun lei aqui en el foro,
en madrid hay mucha gente de fuera trabajando que tienen a sus mayores en otras comunidades. en cataluña dicen que hay mas arraigo familiar y es mas comun que se haga vida con los mayores.
podria ser una posible explicacion. junto a otros detallles y que alfina todo junto desnivela la balanza de tal forma
zuco103 escribió:El problema es que vamos a una dictadura y la mayoría no lo ve.
KnightSolaire escribió:Mientras la gente siga defendiendo estas medidas de control de rebaño solo por que parece que hubieran hecho un pacto de sangre con su partido político preferido nada va a cambiar.
En Madrid la gente ya habló y el gobierno central lo tiene tremendamente en cuenta, si no hubiera ocurrido lo de Madrid ya estaríamos confinados por eso sueltan estas medidas sin sentido como globos sonda, si la gente traga adelante, si la gente se queja mucho reculan, patético que la gente siga defendiendo esta forma de gobernar.
Namco69 escribió:Marat escribió:Namco69 escribió:Esto va de que tenemos politicos imbeciles, que no os enterais.
En todo el mundo? Al mismo tiempo? De la misma forma?
Esto ya parece el sketch aquel de los Simpsom del Superintendente Charles y Skinner con la aurora boreal.
Se han puesto todos los políticos de acuerdo para el control social en todo el mundo? A la misma hora?
Garru escribió:zuco103 escribió:El problema es que vamos a una dictadura y la mayoría no lo ve.
El problema es que te has venido arriba y la realidad es que la gente como tú solo subleva y no aporta. Gente como tú es básica, ignorante y tonta.
Killer D3vil escribió:Pues tengo una pregunta que es muy inocente, pero es que no me lo explico.
¿Cómo saben el número de contagios si cuando llamas a los centros de salud no coge el teléfono ni el tato?
Porque no todo el mundo puede ir a su médico.
coyote-san escribió:El Gobierno ha tomado la medida menos eficaz que podía tomar.
Don_Boqueronnn escribió:Estoy pensando hasta qué punto pueden llegar los contagios, si hace un par de días estábamos hablando de 50.000 personas al día, contando con que simplemente eso sea una parte, la que se ha detectado, y en realidad son muchos más, pues en tres semanas con las fiestas de por medio y reuniones navideñas, igual se contagia media España, es como una vacunación pero sin poder negarte y sin que cueste dinero, el problema es que tiene más efectos secundarios, al menos para los que no tengan defensas.
neofonta escribió:coyote-san escribió:El Gobierno ha tomado la medida menos eficaz que podía tomar.
¿Cuál sería la más eficaz?
Killer D3vil escribió:Pues tengo una pregunta que es muy inocente, pero es que no me lo explico.
¿Cómo saben el número de contagios si cuando llamas a los centros de salud no coge el teléfono ni el tato?
neofonta escribió:coyote-san escribió:El Gobierno ha tomado la medida menos eficaz que podía tomar.
ErisMorn escribió:https://elpais.com/ciencia/2021-12-24/la-razon-por-la-que-omicron-parece-mucho-mas-leve.html
Interesante artículo, resumiendolo Omicron no sería la variante leve de Coronavirus que algunos creen sino que al reinfectar a gente que ya pasó el virus anteriormente por eso los cuadros son más leves. Además aunque fuera algo más leve que Delta con su enorme capacidad de transmisión, se calcula que similar al Sarampión, al final sería tan grave o más que Delta.
Vamos que los que ahora creen que la situación es buena ahora porque tenemos pocos hospitalizados en comparación a los contagios con respecto a otras olas no se dan cuenta que la situación negra llegará en Enero-Febrero si no se toman medidas.
Hereze escribió:ErisMorn escribió:https://elpais.com/ciencia/2021-12-24/la-razon-por-la-que-omicron-parece-mucho-mas-leve.html
Interesante artículo, resumiendolo Omicron no sería la variante leve de Coronavirus que algunos creen sino que al reinfectar a gente que ya pasó el virus anteriormente por eso los cuadros son más leves. Además aunque fuera algo más leve que Delta con su enorme capacidad de transmisión, se calcula que similar al Sarampión, al final sería tan grave o más que Delta.
Vamos que los que ahora creen que la situación es buena ahora porque tenemos pocos hospitalizados en comparación a los contagios con respecto a otras olas no se dan cuenta que la situación negra llegará en Enero-Febrero si no se toman medidas.
TRADUCCIÓN: Nos vamos a estar así 200 años, mientras que en el siglo pasado acabaron mucho antes.
Knos escribió:neofonta escribió:coyote-san escribió:El Gobierno ha tomado la medida menos eficaz que podía tomar.
- Todo el mundo a su casa durante un mes.
Pero a estar alturas es imposible, primero porque la gente simplemente no cumpliria, hay mucho enfado y mucha fatiga; y segundo porque sin cerrar las fronteras del todo va a volver a entrar de otro sitio.
No hay mucho que se pueda hacer.
Raizan Snake escribió:Hereze escribió:ErisMorn escribió:https://elpais.com/ciencia/2021-12-24/la-razon-por-la-que-omicron-parece-mucho-mas-leve.html
TRADUCCIÓN: Nos vamos a estar así 200 años, mientras que en el siglo pasado acabaron mucho antes.
El virus realmente se muere sólo. Nos encierran en casa 4 meses y para cuando sales ya lo tienes erradicado.
Hereze escribió:Raizan Snake escribió:Hereze escribió:TRADUCCIÓN: Nos vamos a estar así 200 años, mientras que en el siglo pasado acabaron mucho antes.
El virus realmente se muere sólo. Nos encierran en casa 4 meses y para cuando sales ya lo tienes erradicado.
Sí, y cuando el mundo entero salga de sus casas no tenemos ni un grano de arroz que llevarnos a la boca.
Al final con tantgo mensaje pesimista, médicos y científicos lo único que van a conseguri es que la gente pase de ellos y los envíe a tomar viento.
Raizan Snake escribió:Hereze escribió:Raizan Snake escribió:El virus realmente se muere sólo. Nos encierran en casa 4 meses y para cuando sales ya lo tienes erradicado.
Sí, y cuando el mundo entero salga de sus casas no tenemos ni un grano de arroz que llevarnos a la boca.
Al final con tantgo mensaje pesimista, médicos y científicos lo único que van a conseguri es que la gente pase de ellos y los envíe a tomar viento.
Sinceramente yo creo que primero se tiene que valorar la vida por encima de la economía. Si seguimos de esta manera, terminaremos descubriendo cuántas veces te puedes reinfectar antes de morir.
Raizan Snake escribió:Hereze escribió:Raizan Snake escribió:El virus realmente se muere sólo. Nos encierran en casa 4 meses y para cuando sales ya lo tienes erradicado.
Sinceramente yo creo que primero se tiene que valorar la vida por encima de la economía. Si seguimos de esta manera, terminaremos descubriendo cuántas veces te puedes reinfectar antes de morir.
dinodini escribió:Don_Boqueronnn escribió:Estoy pensando hasta qué punto pueden llegar los contagios, si hace un par de días estábamos hablando de 50.000 personas al día, contando con que simplemente eso sea una parte, la que se ha detectado, y en realidad son muchos más, pues en tres semanas con las fiestas de por medio y reuniones navideñas, igual se contagia media España, es como una vacunación pero sin poder negarte y sin que cueste dinero, el problema es que tiene más efectos secundarios, al menos para los que no tengan defensas.
Ayer eran 60.000 y hoy 73.000. En Madrid eran 11.000 y hoy son 20.000. Espérate a enero cuando terminen las fiestas y échate a temblar. En la primera ola el pico a nivel nacional alcanzó en 9.500 diarios.
LaGarrota escribió:cerrar un mes todo es bastante poco eficaz, lo que tiene el lio es dejar barra libre de hosteleria y ocio pero luego ir por la calle con mascarilla cuando a estas alturas ya sabemos que no hace falta si hay distancia, y habria que ver como de necesaria es en sitios amplios, porque en la tele nadie lleva y no pasa nada.
Hereze escribió:TRADUCCIÓN: Nos vamos a estar así 200 años, mientras que en el siglo pasado acabaron mucho antes.
Raizan Snake escribió:Sinceramente yo creo que primero se tiene que valorar la vida por encima de la economía. Si seguimos de esta manera, terminaremos descubriendo cuántas veces te puedes reinfectar antes de morir.
ErisMorn escribió:Hereze escribió:TRADUCCIÓN: Nos vamos a estar así 200 años, mientras que en el siglo pasado acabaron mucho antes.
Bueno no exageremos, la gripe española duró más de 2 años y mató a 40 millones de muertes en una población 8 veces menor a la actual.
Todas las pandemias que hemos tenido en el mundo hasta este siglo han acabado básicamente porque se han llevado por delante a toda la población que se podía llevar y entonces han "desaparecido". Ahora la situación ha cambiado hay mucha más población que infectar que antes, se transmite mundialmente más rápido por la globalización, es un contexto completamente diferente.
Lo llevan diciendo los científicos desde hace décadas con los niveles de superpoblación actuales las pandemias van a estar a la orden del día, no hay más: cuanta más población más virus.
Hereze escribió:Raizan Snake escribió:Hereze escribió:Sí, y cuando el mundo entero salga de sus casas no tenemos ni un grano de arroz que llevarnos a la boca.
Ya pero es que los sueldos de los médicos o el dinero para la investigación científica no caen del cuelo.
Y ya me dirás que quieres que gamaos, ¿estas vacunándonos y con mascarillas y restricciones toda la vida? ¿les decimos a los del sector del ocio que ya no abrirán mas? ¿a los cines y teatros que se acabó el llenar el 100%?
Podemos comparar Madrid y Catalunya, dos formas muy diferentes de afrontar la pandemia y ver como están de contagiados, muertos e ingresos y su economía, y ver cual de los sistemas funciona mejor.
Al final guste o n, tendremos que volver a la normalidad como hicieron en el siglo XX y XIV.
John_Dilinger escribió:Hereze escribió:Raizan Snake escribió:
Ya pero es que los sueldos de los médicos o el dinero para la investigación científica no caen del cuelo.
Y ya me dirás que quieres que gamaos, ¿estas vacunándonos y con mascarillas y restricciones toda la vida? ¿les decimos a los del sector del ocio que ya no abrirán mas? ¿a los cines y teatros que se acabó el llenar el 100%?
Podemos comparar Madrid y Catalunya, dos formas muy diferentes de afrontar la pandemia y ver como están de contagiados, muertos e ingresos y su economía, y ver cual de los sistemas funciona mejor.
Al final guste o n, tendremos que volver a la normalidad como hicieron en el siglo XX y XIV.
Lo tuyo con Madrid yo creo que roza prácticamente lo porno.
Hereze escribió:John_Dilinger escribió:Hereze escribió:Ya pero es que los sueldos de los médicos o el dinero para la investigación científica no caen del cuelo.
Pon cualquier otra CCAA que te plazca, ahora mismo la mayoría están mejor que la nuestra.
Pero no voy a comparar Catalunya con Ceutam si te parece bien, la compararé con la CCAA con que se asemeja a ella.
Pero mira si quieres pongo otra, la Comunidad Valenciana, hasta Ximo Puig un entusiasta en su momento de las restricciones, se ha dado cuenta de lo ridículo que es ponerlas ya.
Somos los únicos idiotas con restricciones para dar y regalar, y por primera vez diré que menos mal que formamos parte de España, porque llegamos a ser independientes, y estábamos confinados.
John_Dilinger escribió:Hereze escribió:John_Dilinger escribió:Lo tuyo con Madrid yo creo que roza prácticamente lo porno.
Pon cualquier otra CCAA que te plazca, ahora mismo la mayoría están mejor que la nuestra.
Pero no voy a comparar Catalunya con Ceutam si te parece bien, la compararé con la CCAA con que se asemeja a ella.
Pero mira si quieres pongo otra, la Comunidad Valenciana, hasta Ximo Puig un entusiasta en su momento de las restricciones, se ha dado cuenta de lo ridículo que es ponerlas ya.
Somos los únicos idiotas con restricciones para dar y regalar, y por primera vez diré que menos mal que formamos parte de España, porque llegamos a ser independientes, y estábamos confinados.
¿Sabes que Madrid tiene una incidencia de más de 1000? Te lo digo porque el límite para riesgo extremo son los 500 para todas las comunidades autónomas.
Hereze escribió:John_Dilinger escribió:Hereze escribió:Ya pero es que los sueldos de los médicos o el dinero para la investigación científica no caen del cuelo.
Hereze escribió:John_Dilinger escribió:Hereze escribió:Pon cualquier otra CCAA que te plazca, ahora mismo la mayoría están mejor que la nuestra.
¿Sabes que Madrid tiene una incidencia de más de 1000? Te lo digo porque el límite para riesgo extremo son los 500 para todas las comunidades autónomas.
Claro que lo sé, y también sé que tiene un número de contagios igual o superior a nosotros, ¿sabes loq ue tambi´ñen sé? que tienen 3 veces menos pacientes en UCI e ingresados. Y esto curiosamente es de lo que ningún responsbale político ni médico en Catalunya quiere hablar.
Raizan Snake escribió:Hereze escribió:John_Dilinger escribió:Lo tuyo con Madrid yo creo que roza prácticamente lo porno.
También te tienes que dar cuenta de que sin restricciones esto sería la fiesta y saldrían contagiados por todos lados (de hecho lo puedes ver ahora, que no teníamos ninguna). Y cuanto más contagiado más gente necesita ir al hospital.
Al final saturariamos de nuevo la sanidad.
dinodini escribió:Hereze escribió:John_Dilinger escribió:Lo tuyo con Madrid yo creo que roza prácticamente lo porno.
Catalunya se convierte en una de las pocas zonas de Europa con toque de queda para frenar la sexta ola
Mira que me cae mal la Ayuso, pero creo que 9 de cada 10 independentista catalán que sea hostelero, votaría hoy por ella si se presentara a las elecciones catalanas 😅
Hereze escribió:Raizan Snake escribió:Hereze escribió:Pon cualquier otra CCAA que te plazca, ahora mismo la mayoría están mejor que la nuestra.
También te tienes que dar cuenta de que sin restricciones esto sería la fiesta y saldrían contagiados por todos lados (de hecho lo puedes ver ahora, que no teníamos ninguna). Y cuanto más contagiado más gente necesita ir al hospital.
Madrid demuestra que no es así, a lo mejor allí tienen mejores médicos y hospitales quien sabe.dinodini escribió:Hereze escribió:Pon cualquier otra CCAA que te plazca, ahora mismo la mayoría están mejor que la nuestra.
Catalunya se convierte en una de las pocas zonas de Europa con toque de queda para frenar la sexta ola
Mira que me cae mal la Ayuso, pero creo que 9 de cada 10 independentista catalán que sea hostelero, votaría hoy por ella si se presentara a las elecciones catalanas 😅
Pues posiblemente
Hereze escribió:Raizan Snake escribió:Hereze escribió:Pon cualquier otra CCAA que te plazca, ahora mismo la mayoría están mejor que la nuestra.
Madrid demuestra que no es así, a lo mejor allí tienen mejores médicos y hospitales quien sabe.dinodini escribió:Hereze escribió:Pon cualquier otra CCAA que te plazca, ahora mismo la mayoría están mejor que la nuestra.
Pues posiblemente
John_Dilinger escribió:Hereze escribió:John_Dilinger escribió:¿Sabes que Madrid tiene una incidencia de más de 1000? Te lo digo porque el límite para riesgo extremo son los 500 para todas las comunidades autónomas.
Claro que lo sé, y también sé que tiene un número de contagios igual o superior a nosotros, ¿sabes loq ue tambi´ñen sé? que tienen 3 veces menos pacientes en UCI e ingresados. Y esto curiosamente es de lo que ningún responsbale político ni médico en Catalunya quiere hablar.
Pero que tienen que hablar?? Ellos sabrán lo que tienen que hacer,tu dedicate a protegerte en los tiempos que vivimos y a vivir tu vida como ciudadano que eres
Yo creo que tu te levantas de la cama bailando un chotis,yo es que soy tu y me miro algo por Madrid para vivir allí.
Hereze escribió:John_Dilinger escribió:Hereze escribió:Claro que lo sé, y también sé que tiene un número de contagios igual o superior a nosotros, ¿sabes loq ue tambi´ñen sé? que tienen 3 veces menos pacientes en UCI e ingresados. Y esto curiosamente es de lo que ningún responsbale político ni médico en Catalunya quiere hablar.
Pero que tienen que hablar?? Ellos sabrán lo que tienen que hacer,tu dedicate a protegerte en los tiempos que vivimos y a vivir tu vida como ciudadano que eres
Yo creo que tu te levantas de la cama bailando un chotis,yo es que soy tu y me miro algo por Madrid para vivir allí.
Como están demostrando, los datos reflejan claramente que saben muy bien lo que hacen.
¿Vivir? pue smira, quería llevar a mi hermana que viene de Francia ver Es Cascanueces en Liceo, gracias a esta gente que sxegún tú "saben lo que tienen que hacer", nos tendreemos que quedar en casa por la limitación de aforo.
Tampoco podremos salir por la noche porque estos "genios" lo han cerrado todo.
Sí seguroque hago eso, si a ti no te importa que tu comunidad se vaya a la mierda y seamos el hazmerreir del país pues perfecto, a otros síq ue nos importa.
Ya veo que a ti te da igual que haya sectores que se arruinen mientras que en el resto de las CCAA abren como si nada.
Raizan Snake escribió:Hereze escribió:John_Dilinger escribió:Pero que tienen que hablar?? Ellos sabrán lo que tienen que hacer,tu dedicate a protegerte en los tiempos que vivimos y a vivir tu vida como ciudadano que eres
Como están demostrando, los datos reflejan claramente que saben muy bien lo que hacen.
¿Vivir? pue smira, quería llevar a mi hermana que viene de Francia ver Es Cascanueces en Liceo, gracias a esta gente que sxegún tú "saben lo que tienen que hacer", nos tendreemos que quedar en casa por la limitación de aforo.
Tampoco podremos salir por la noche porque estos "genios" lo han cerrado todo.
Sí seguroque hago eso, si a ti no te importa que tu comunidad se vaya a la mierda y seamos el hazmerreir del país pues perfecto, a otros síq ue nos importa.
Ya veo que a ti te da igual que haya sectores que se arruinen mientras que en el resto de las CCAA abren como si nada.
Si terminamos todos contagiados al final nos vamos a arruinar igualmente.