Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hereze escribió:
Raizan Snake escribió:
Hereze escribió:Como están demostrando, los datos reflejan claramente que saben muy bien lo que hacen.

¿Vivir? pue smira, quería llevar a mi hermana que viene de Francia ver Es Cascanueces en Liceo, gracias a esta gente que sxegún tú "saben lo que tienen que hacer", nos tendreemos que quedar en casa por la limitación de aforo.

Tampoco podremos salir por la noche porque estos "genios" lo han cerrado todo.

Sí seguroque hago eso, si a ti no te importa que tu comunidad se vaya a la mierda y seamos el hazmerreir del país pues perfecto, a otros síq ue nos importa.

Ya veo que a ti te da igual que haya sectores que se arruinen mientras que en el resto de las CCAA abren como si nada.


Si terminamos todos contagiados al final nos vamos a arruinar igualmente.

Creoq ue fue Merkel la que dijo al principio que tarde o temprano nos contagiaríamos todos.

Es asumir la realidad, este virus ha venido para quedarse, así que o estamos con estas restriccioens toda la vida, o lo asumimos y seguimos con nuestras vidas.


En eso tienes razón. Pero mejor que sea poco a poco y no de golpe.
Venga segukmos para bingo, menos mal que saben lo que se hacen

dinodini escribió:A mi me gustaría saber cuantos mueren cada año por gripe en relación al número de infectados, y a cuánto entramos de acercarnos a esas cifras con el covid. El día que sean cifras similares se acabaron ya las restricciones no? Lo que pasa es que no encuentro esa información por Internet, y sería muy interesante.


Ya lo puse en este hilo el año pasado (tengo que buscar el post) pero recuerdo que era:
https://www.who.int/influenza/Global_In ... nglish.pdf

Estimación del 10-30% de la población mundial se infectaba (780-2.340 millones de personas)
Mataba a entre 290.000 y 650.000 al año

Lo que te da una tasa de letalidad de entre 0,1% y el 0,64%

El Covid ahora mismo lleva:
Muertes = 5.400.000 y de las cuales el año pasado (31 de diciembre de 2020) lleva justo 2.000.000
Infectados = 278 millones registrados y según estimaciones otros 964 millones sin registrar cuando el año pasado eran 82,722 millones de infectados (no existían aun estimaciones de los asintomáticos)

Letalidad 2020 = 2,418%
Letalidad 2021 con casos notificados = 1,741%
Letalidad 2021 con casos reales estimados = 0,293%

Lo que si es cierto es que a la gripe le lleva 1 año infectar al mismo numero de personas que el Covid en 2 años.

El Covid ha matado en 2021 a 3,4 millones de personas en comparación con la gripe que en 2019 mataba entre 0,29 y 0,65 millones

Ahora supongamos que quitamos todas las restricciones y las mascarilla y que tal y como muestran los actuales estudios la efectividad de las vacunas actuales (2021) tiene una efectividad de entre el 79% y el 70% contra Ómicron recién puesta y que su efectividad cae al 50% en 12 meses.

Los números aun distan mucho de parecerse a una gripe (los hemos bajado mucho en apenas 1 año la guerra la estamos ganando pero aun nos quedan batallas que librar para dejar esto como "una gripe").

Tiempo al tiempo no seamos impaciente (hace unos días yo ya di mi estimación de fechas probables que era entre 2025 y 2030 para ganar esta guerra)

Saludos
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:Claro que lo sé, y también sé que tiene un número de contagios igual o superior a nosotros, ¿sabes loq ue tambi´ñen sé? que tienen 3 veces menos pacientes en UCI e ingresados. Y esto curiosamente es de lo que ningún responsbale político ni médico en Catalunya quiere hablar.

Pero que tienen que hablar?? Ellos sabrán lo que tienen que hacer,tu dedicate a protegerte en los tiempos que vivimos y a vivir tu vida como ciudadano que eres [carcajad]

Yo creo que tu te levantas de la cama bailando un chotis,yo es que soy tu y me miro algo por Madrid para vivir allí.

Como están demostrando, los datos reflejan claramente que saben muy bien lo que hacen.

¿Vivir? pue smira, quería llevar a mi hermana que viene de Francia ver Es Cascanueces en Liceo, gracias a esta gente que sxegún tú "saben lo que tienen que hacer", nos tendreemos que quedar en casa por la limitación de aforo.

Tampoco podremos salir por la noche porque estos "genios" lo han cerrado todo.

Sí seguroque hago eso, si a ti no te importa que tu comunidad se vaya a la mierda y seamos el hazmerreir del país pues perfecto, a otros síq ue nos importa.

Ya veo que a ti te da igual que haya sectores que se arruinen mientras que en el resto de las CCAA abren como si nada.

Quédate en casa por la noche hombre que hace mucho frío.

A mi me preocupa mi casa y los míos no de lo que se rian los demás.

Será de lo que se acuerdan los empresarios del que tiene para vivir o no como para que uno tenga que preocuparse de ellos..
igual simplemente somos los catalanes que tenemos peor salud (salud personal, no el sistema de salud publica) y punto, porque por muy buen medico que te trate, si estas muy mal, te tendrá que ingresar igualmente...

por otro lado, si tienes 3 veces mas de gente chunga, igual también tienes que tomar otras decisiones.
zmxn escribió:igual simplemente somos los catalanes que tenemos peor salud (salud personal, no el sistema de salud publica) y punto, porque por muy buen medico que te trate, si estas muy mal, te tendrá que ingresar igualmente...

por otro lado, si tienes 3 veces mas de gente chunga, igual también tienes que tomar otras decisiones.


Al ritmo que vamos, en nada estamos contagiados al 100%
Yo que bailo Salsa y Bachata hasta los huevos de recibir hace unas semanas videos donde se veián las salas llenas con gente sin mascarilla. Por Barcelona y alrededores. Luego cierran las discotecas y el "sector ocio" a quejarse y patalea.
En vez de tener a los vigilantes haciendo su trabajo, mirabamos hacia el otro lado pq era más facil para llenar caja.

Luego algunos habláis como si en los demás países no hubieran tomado medidas. Aquí tenemos la mierda de políticos que tenemos. En Austria que tb deben ser unos inútiles... ;) volvieron al confinamiento estricto hace unas semanas.
Y encima algun genio aun postea que da igual que tarde o temprano nos contagiaremos todos. Claro todos contagiados, y reventamos los servicios médicos, veréis como sonríen las funerarias.
Está muy bien ser un revolucionario de EOL, pero la realidad no es tan fácil.
Hereze escribió:
Raizan Snake escribió:
Hereze escribió:Como están demostrando, los datos reflejan claramente que saben muy bien lo que hacen.

¿Vivir? pue smira, quería llevar a mi hermana que viene de Francia ver Es Cascanueces en Liceo, gracias a esta gente que sxegún tú "saben lo que tienen que hacer", nos tendreemos que quedar en casa por la limitación de aforo.

Tampoco podremos salir por la noche porque estos "genios" lo han cerrado todo.

Sí seguroque hago eso, si a ti no te importa que tu comunidad se vaya a la mierda y seamos el hazmerreir del país pues perfecto, a otros síq ue nos importa.

Ya veo que a ti te da igual que haya sectores que se arruinen mientras que en el resto de las CCAA abren como si nada.


Si terminamos todos contagiados al final nos vamos a arruinar igualmente.

Creoq ue fue Merkel la que dijo al principio que tarde o temprano nos contagiaríamos todos.

Es asumir la realidad, este virus ha venido para quedarse, así que o estamos con estas restriccioens toda la vida, o lo asumimos y seguimos con nuestras vidas.

Y por esa regla de tres uno tiene que ponerse malo o morirse porque hay que abrir el IKEA y las discotecas.

Enserio,me das miedo.
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:
Raizan Snake escribió:
Si terminamos todos contagiados al final nos vamos a arruinar igualmente.

Creoq ue fue Merkel la que dijo al principio que tarde o temprano nos contagiaríamos todos.

Es asumir la realidad, este virus ha venido para quedarse, así que o estamos con estas restriccioens toda la vida, o lo asumimos y seguimos con nuestras vidas.

Y por esa regla de tres uno tiene que ponerse malo o morirse porque hay que abrir el IKEA y las discotecas.

Enserio,me das miedo.

Vale ¿qué propones? ¿seguir así toda la vida? y sino consiguen una vacuna esterilizante ¿cuál es tu propuesta? cerrar todo sine die...
Hoy en dia el debate economia/COVID tiene muy poco recorrido, podria haber alguna duda entre la primera y la segunda ola pero hoy viendo la crisis que hay en España (luz, gasolina, productos de alimentacion) con la pedazo inflaccion que hay esta claro que hay que tomar medidas desde una perspectiva economica.

Omicron ahora mismo son muchos contagios y poco hospital. Luego las restricciones a los negocios no las pondria sinceramente.
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:Creoq ue fue Merkel la que dijo al principio que tarde o temprano nos contagiaríamos todos.

Es asumir la realidad, este virus ha venido para quedarse, así que o estamos con estas restriccioens toda la vida, o lo asumimos y seguimos con nuestras vidas.

Y por esa regla de tres uno tiene que ponerse malo o morirse porque hay que abrir el IKEA y las discotecas.

Enserio,me das miedo.

Vale ¿qué propones? ¿seguir así toda la vida? y sino consiguen una vacuna esterilizante ¿cuál es tu propuesta? cerrar todo sine die...

Lo que propongo es que se ayude a los sectores afectados con el plan de fondos covid que dijo Pere Aragonés mientras la situación se tuerza con la entrada de nuevas olas,mientras se mantenga a raya la incidencia del virus que todo siga su curso,lo que no se puede hacer es una merienda de negros con la salud de las personas por así llamarlo porque esto no es una Guerra Mundial como las de antaño,es difícil poner en una balanza salud y economía pero hay que hacer ese esfuerzo,te repito esto no es un campo de batalla,estamos hablando de la salud y la vida de las personas.

Parece que os gusta jugar a ser Dios cuando algunos no mandáis ni en el retrete de vuestra casa
Para comparar con otra CCAA



5 ingresos MENSO y de UCI ni un solo caso mas

@John_Dilinger ¿y de dónde sacas el dinero si tienes tantos sectores cerrados? ¿sabes cuál ha sido el montante de las ayudas que dará la Generalitat a los sectores afectados? 20 millones de euros, ¿sabes a cuánto toco a cada bar/restaurante la última vez que cerraron todo? a 1000 euros por cabeza.

Cone so ya me dirás como sobreviven.
Hereze escribió:Para comparar con otra CCAA



5 ingresos MENSO y de UCI ni un solo caso mas

@John_Dilinger ¿y de dónde sacas el dinero si tienes tantos sectores cerrados?

Se llama ayudas y fondos de la Unión Europea.
Siempre puedes salir hasta la una por ahi...y mas tiempo, nadie te lo impide. Esta claro que un toque de queda absurdo no deberia de detener a nadie a salir si asi lo desea.
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:Para comparar con otra CCAA



5 ingresos MENSO y de UCI ni un solo caso mas

@John_Dilinger ¿y de dónde sacas el dinero si tienes tantos sectores cerrados?

Se llama ayudas y fondos de la Unión Europea.

Y ya te he dicho cuales han sido las ayudas de la Generalitat, la última fue de unos 1000-1200 euros por bar/resturante, pedazo ayudas ¿verdad?

Y lso fondos de la UE los distribuye el Gobierno asíq ue no depende de la Generalitat, y aún así, el Gobierno puede decir que porque nos tiene que ayudar para salvar a unos sectores a los que hemos mandado a laq ruina nosotros solos.
Hereze escribió:Les hemos hecho caso en todo, confinamiento, restricciones, mascarillas, vacunas, para luego tener que seguir escuchándoles decir cosas mas propais de una película de catástrofes.


La culpa es del que dice la verdad [facepalm]

En serio, alguno pintáis como si vivieramos una vida de mierda por culpa de la pandemia, encima comparando con siglos pasados. No te hubiera gustado nada vivir la gripe española y no solo por la enfermedad.
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:Para comparar con otra CCAA



5 ingresos MENSO y de UCI ni un solo caso mas

@John_Dilinger ¿y de dónde sacas el dinero si tienes tantos sectores cerrados?

Se llama ayudas y fondos de la Unión Europea.

Y ya te he dicho cuales han sido las ayudas de la Generalitat, la última fue de unos 1000-1200 euros por bar/resturante, pedazo ayudas ¿verdad?

Y lso fondos de la UE los distribuye el Gobierno asíq ue no depende de la Generalitat, y aún así, el Gobierno puede decir que porque nos tiene que ayudar para salvar a unos sectores a los que hemos mandado a laq ruina nosotros solos.

Ellos verán lo que tienen que hacer.

Bueno amigo me voy que tengo una mañanita atareada con las compras de Navidad,ya hablaremos en otra ocasión.
Hereze escribió:Madrid demuestra que no es así, a lo mejor allí tienen mejores médicos y hospitales quien sabe.
Hereze comparando Cataluña con Madrid, da igual cuándo leas esto.

John_Dilinger escribió:¿Sabes que Madrid tiene una incidencia de más de 1000? Te lo digo porque el límite para riesgo extremo son los 500 para todas las comunidades autónomas.
Madrid es de largo la comunidad con más casos diarios confirmados, dentro de unos días volvemos a analizar la "excelente" gestión de Ayuso.

Hay que tener un poco de perspectiva, no se puede ser ventajista y hablar de que las cosas van de puta madre cuando apenas han empezado a subir los casos en un territorio, como aquel usuario que decía que en USA no pasaba nada porque en verano habían reabierto los estadios y ahora llevan meses donde es normal que mueran 1.000 o más personas al día. Ayer se batió el récord diario de casos en Italia, Francia, UK y España, la cosa pinta fea por aquí, es una mierda pero es la realidad que nos toca vivir.
nayru2000 escribió:
Hereze escribió:Madrid demuestra que no es así, a lo mejor allí tienen mejores médicos y hospitales quien sabe.
Hereze comparando Cataluña con Madrid, da igual cuándo leas esto.

John_Dilinger escribió:¿Sabes que Madrid tiene una incidencia de más de 1000? Te lo digo porque el límite para riesgo extremo son los 500 para todas las comunidades autónomas.
Madrid es de largo la comunidad con más casos diarios confirmados, dentro de unos días volvemos a analizar la "excelente" gestión de Ayuso.

Hay que tener un poco de perspectiva, no se puede ser ventajista y hablar de que las cosas van de puta madre cuando apenas han empezado a subir los casos en un territorio, como aquel usuario que decía que en USA no pasaba nada porque en verano habían reabierto los estadios y ahora llevan meses donde es normal que mueran 1.000 o más personas al día. Ayer se batió el récord diario de casos en Italia, Francia, UK y España, la cosa pinta fea por aquí, es una mierda pero es la realidad que nos toca vivir.

Se puede analizar ya, podemos recordar como slaieron de otras olas sin cerrar nada y con un número de ingreso/uci/fallecidos inferiores a otras CCAA con restriccioens hasta arriba.

Pero vamos que lo acepto, a principios de febrero volvemos a compararlo y quizás nos llevemos una sopresa.
En este pais se soluciona todo con paguitas y limosna.

Y aún queda gente que quiere que se pare todo esto,lo paramos 15 dias,lo hemos arrancado y ha gripado.

Me pregunto de donde entra el dinero en casa de los que proponen los cierres.
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:Para comparar con otra CCAA



5 ingresos MENSO y de UCI ni un solo caso mas

@John_Dilinger ¿y de dónde sacas el dinero si tienes tantos sectores cerrados?

Se llama ayudas y fondos de la Unión Europea.

Y ya te he dicho cuales han sido las ayudas de la Generalitat, la última fue de unos 1000-1200 euros por bar/resturante, pedazo ayudas ¿verdad?

Y lso fondos de la UE los distribuye el Gobierno asíq ue no depende de la Generalitat, y aún así, el Gobierno puede decir que porque nos tiene que ayudar para salvar a unos sectores a los que hemos mandado a laq ruina nosotros solos.

Deben aprender a administrarse.
cohynetes escribió:En este pais se soluciona todo con paguitas y limosna.

Y aún queda gente que quiere que se pare todo esto,lo paramos 15 dias,lo hemos arrancado y ha gripado.

Me pregunto de donde entra el dinero en casa.

del cielo...
Perfect Ardamax escribió:
dinodini escribió:A mi me gustaría saber cuantos mueren cada año por gripe en relación al número de infectados, y a cuánto entramos de acercarnos a esas cifras con el covid. El día que sean cifras similares se acabaron ya las restricciones no? Lo que pasa es que no encuentro esa información por Internet, y sería muy interesante.


Ya lo puse en este hilo el año pasado (tengo que buscar el post) pero recuerdo que era:
https://www.who.int/influenza/Global_In ... nglish.pdf

Estimación del 10-30% de la población mundial se infectaba (780-2.340 millones de personas)
Mataba a entre 290.000 y 650.000 al año

Lo que te da una tasa de letalidad de entre 0,1% y el 0,64%

El Covid ahora mismo lleva:
Muertes = 5.400.000 y de las cuales el año pasado (31 de diciembre de 2020) lleva justo 2.000.000
Infectados = 278 millones registrados y según estimaciones otros 964 millones sin registrar cuando el año pasado eran 82,722 millones de infectados (no existían aun estimaciones de los asintomáticos)

Letalidad 2020 = 2,418%
Letalidad 2021 con casos notificados = 1,741%
Letalidad 2021 con casos reales estimados = 0,293%

Lo que si es cierto es que a la gripe le lleva 1 año infectar al mismo numero de personas que el Covid en 2 años.

El Covid ha matado en 2021 a 3,4 millones de personas en comparación con la gripe que en 2019 mataba entre 0,29 y 0,65 millones

Ahora supongamos que quitamos todas las restricciones y las mascarilla y que tal y como muestran los actuales estudios la efectividad de las vacunas actuales (2021) tiene una efectividad de entre el 79% y el 70% contra Ómicron recién puesta y que su efectividad cae al 50% en 12 meses.

Los números aun distan mucho de parecerse a una gripe (los hemos bajado mucho en apenas 1 año la guerra la estamos ganando pero aun nos quedan batallas que librar para dejar esto como "una gripe").

Tiempo al tiempo no seamos impaciente (hace unos días yo ya di mi estimación de fechas probables que era entre 2025 y 2030 para ganar esta guerra)

Saludos


2025-2030 ??? Però si están diciendo los científicos que la omicron será la última variante ya , menos letal etc y que de cara a abril de acabó esto y quedará como otra gripe , ya no saldrán más variantes y la omicron será la predominante
Killer D3vil escribió:Pues tengo una pregunta que es muy inocente, pero es que no me lo explico.
¿Cómo saben el número de contagios si cuando llamas a los centros de salud no coge el teléfono ni el tato?
Porque no todo el mundo puede ir a su médico.

No se sabe el numero real de contagios.

Solo se sabe los casos que han dado positivo.
@pararapapa2
La fase Aguda de la pandemia si acabara en 2022 salvo variante chunga que surja de repente
Eso es lo que los epidemiólogos dicen (y yo mismo ya lo he dicho varias veces por aquí en varios POST)

Fase Aguda = epidemia con capacidad de producir colapso sanitario


Cuando yo hablo de ganar esta guerra entre 2025 y 2030 me refiero a reducir lo suficiente el R0 como para que ya no se necesite llevar mascarilla y eso se lograra con una combinación de vacunas esterilizantes (las que tenemos ahora no lo son y por eso los contagios están disparados) + medicamentos anti-virales

Estas 2 cosas empezaran a salir a finales de 2022 y 2023 y a partir de esta fecha entonces tendremos otros 2-3 años para machacar a base de vacunación masiva al bicho

Fin de la epidemia 2025 como muy pronto
Fin de la fase Aguda (posibilidad de colapso hospitalario y parón económico) = 2022

Saludos
Hereze escribió:
cohynetes escribió:En este pais se soluciona todo con paguitas y limosna.

Y aún queda gente que quiere que se pare todo esto,lo paramos 15 dias,lo hemos arrancado y ha gripado.

Me pregunto de donde entra el dinero en casa.

del cielo...


Como la gente se empiece a contagiar a mansalva veremos quién queda sano para trabajar. Que lo veis fácil pero tenéis UK como ejemplo.
Raizan Snake escribió:
Hereze escribió:
cohynetes escribió:En este pais se soluciona todo con paguitas y limosna.

Y aún queda gente que quiere que se pare todo esto,lo paramos 15 dias,lo hemos arrancado y ha gripado.

Me pregunto de donde entra el dinero en casa.

del cielo...


Como la gente se empiece a contagiar a mansalva veremos quién queda sano para trabajar. Que lo veis fácil pero tenéis UK como ejemplo.

¿y qué medidas han tomado? ninguna y ahí siguen con todo funcionando.

Además que las rerstricciones ya han demostrado que no han servidor de nada, aquí en Catalunya nos hemos comido las mayores restriccioens de todas en cada oleada y mira como estamos ahora mismo, multiplicando por 2 o por 3 el número de ingresos y UCI de otras CCAA que se han pasado buena parte de las oleadas tomando pocas o ninguna medida.
Raizan Snake escribió:
Hereze escribió:
cohynetes escribió:En este pais se soluciona todo con paguitas y limosna.

Y aún queda gente que quiere que se pare todo esto,lo paramos 15 dias,lo hemos arrancado y ha gripado.

Me pregunto de donde entra el dinero en casa.

del cielo...


Como la gente se empiece a contagiar a mansalva veremos quién queda sano para trabajar. Que lo veis fácil pero tenéis UK como ejemplo.

Con un catarro que es lo que sucede en la inmensa mayoría de los casos? hablas de ello como si fuera el ébola
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mascarilla obligatoria desde hoy en Madrid, me parece COJONUDO.

Edit: Parece ser que no lo es aún [rtfm]

Me fui tres días a Las Palmas a ver a mi familia y el 95% de la gente ya la tenía puesta antes de que fuera obligatoria. Ahora que solucionen lo de ir como putas latas de sardinas en la línea 1 y la 6 de Madrid, aunque ahora me la suda porque me he mudado y mi doña vive al lado del curro.
Definitivamente para mi la mejor medida que pueden tomar y que afortunadamente se ha tomado en Cataluña es la limitacion de aforos.

No hay nada mas importante que las distancias y una buena ventilacion en interiores, lo de las mascarillas en exteriores solo sirven para multitudes y para los que "se la olvidan" para comprar el pan y demas.
Hereze escribió:
Raizan Snake escribió:
Hereze escribió:del cielo...


Como la gente se empiece a contagiar a mansalva veremos quién queda sano para trabajar. Que lo veis fácil pero tenéis UK como ejemplo.

¿y qué medidas han tomado? ninguna y ahí siguen con todo funcionando.

Además que las rerstricciones ya han demostrado que no han servidor de nada, aquí en Catalunya nos hemos comido las mayores restriccioens de todas en cada oleada y mira como estamos ahora mismo, multiplicando por 2 o por 3 el número de ingresos y UCI de otras CCAA que se han pasado buena parte de las oleadas tomando pocas o ninguna medida.

Si no se toman medidas la gente se contagia y si se toman algunos se siguen contagiando y otros se quejan porque les afecta económicamente.

¿Cuál es la solución correcta?
neofonta escribió:
Hereze escribió:
Raizan Snake escribió:
Como la gente se empiece a contagiar a mansalva veremos quién queda sano para trabajar. Que lo veis fácil pero tenéis UK como ejemplo.

¿y qué medidas han tomado? ninguna y ahí siguen con todo funcionando.

Además que las rerstricciones ya han demostrado que no han servidor de nada, aquí en Catalunya nos hemos comido las mayores restriccioens de todas en cada oleada y mira como estamos ahora mismo, multiplicando por 2 o por 3 el número de ingresos y UCI de otras CCAA que se han pasado buena parte de las oleadas tomando pocas o ninguna medida.

Si no se toman medidas la gente se contagia y si se toman algunos se siguen contagiando y otros se quejan porque les afecta económicamente.

¿Cuál es la solución correcta?


Según ellos dejar todo abierto sin restricciones. Después cuando todos estemos enfermos ya pensaremos que hacer.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
Además que las rerstricciones ya han demostrado que no han servidor de nada, aquí en Catalunya nos hemos comido las mayores restriccioens de todas en cada oleada y mira como estamos ahora mismo, multiplicando por 2 o por 3 el número de ingresos y UCI de otras CCAA que se han pasado buena parte de las oleadas tomando pocas o ninguna medida.


Pues imagínate si no se hubieran tomado.
Cuando pensaba que el desgobierno español no podía gestionar peor el asunto, van y meten la mascarilla en exteriores, cuando no hay ninguna evidencia científica de que el virus se transmita de esta manera (al margen de multitudes, manifestaciones, etc...).

Puto ascazo, de verdad. Yo defiendo la mascarilla en interiores, de hecho, en España, con el relativo buen tiempo que hace, deberían abrir solo terrazas y cerrar los interiores de los bares. No es lógico que te puedas quitar la mascarilla en un bar y no en un parque.

No sé que haré, pero caminando solo por el parque o con mi mujer e hija no me apetece nada llevar la mascarilla, porque va en contra de la ciencia.
Raizan Snake escribió:
neofonta escribió:
Hereze escribió:¿y qué medidas han tomado? ninguna y ahí siguen con todo funcionando.

Además que las rerstricciones ya han demostrado que no han servidor de nada, aquí en Catalunya nos hemos comido las mayores restriccioens de todas en cada oleada y mira como estamos ahora mismo, multiplicando por 2 o por 3 el número de ingresos y UCI de otras CCAA que se han pasado buena parte de las oleadas tomando pocas o ninguna medida.

Si no se toman medidas la gente se contagia y si se toman algunos se siguen contagiando y otros se quejan porque les afecta económicamente.

¿Cuál es la solución correcta?


Según ellos dejar todo abierto sin restricciones. Después cuando todos estemos enfermos ya pensaremos que hacer.

A alguno le cambiaba sin pensarmelo dos veces su cierre de negocio ( cierre definitivo si hace falta ) con mis dos meses de enfermedad y secuelas.

Quiero pensar que no han tenido nadie cerca realmente enfermo ni fallecido. Porque hablar de simple catarrillo...en fin, esto es como si yo me riese del cáncer porque todos mis familiares que lo han padecido, lo han superado satisfactoriamente.

Y molestar, me molestan las mascarillas y más después de pasar el covid, me molestan los cierres, los toques de queda, el no poder casi viajar, etc...como a cualquier otro, pero la solución no puede ser como algunos pretenden, no hacer nada.
Esto parece ya El Club de la Comedia

Vdevendettas escribió:Cuando pensaba que el desgobierno español no podía gestionar peor el asunto, van y meten la mascarilla en exteriores, cuando no hay ninguna evidencia científica de que el virus se transmita de esta manera (al margen de multitudes, manifestaciones, etc...).

Puto ascazo, de verdad. Yo defiendo la mascarilla en interiores, de hecho, en España, con el relativo buen tiempo que hace, deberían abrir solo terrazas y cerrar los interiores de los bares. No es lógico que te puedas quitar la mascarilla en un bar y no en un parque.

No sé que haré, pero caminando solo por el parque o con mi mujer e hija no me apetece nada llevar la mascarilla, porque va en contra de la ciencia.
La gente tampoco se la ponía en esos casos. Miraros video de los encendidos de luces de esta navidad. Casi todo el mundo iba ya sin mascarilla.

Caminando solo no te vas contagiar ni vas a contagiar a nadie.

Pero explícale a la gente que en los demás casos si debe llevarla.

Pero es que no debería ser un político el que nos dijese que en caso de multitudes hay que usar mascarilla.
cohynetes escribió:En este pais se soluciona todo con paguitas y limosna.

Y aún queda gente que quiere que se pare todo esto,lo paramos 15 dias,lo hemos arrancado y ha gripado.

Me pregunto de donde entra el dinero en casa de los que proponen los cierres.

De donde entra el dinero? Yo trabajo casi todo el año,a mi nadie me ha dado ninguna paguita ni ninguna limosna.

Porque hubiesen cerrado las discotecas no significa que otros sectores estén cerrados,a ver si ahora España entera es Magaluf y solo se vive del ocio nocturno.
John_Dilinger escribió:
cohynetes escribió:En este pais se soluciona todo con paguitas y limosna.

Y aún queda gente que quiere que se pare todo esto,lo paramos 15 dias,lo hemos arrancado y ha gripado.

Me pregunto de donde entra el dinero en casa de los que proponen los cierres.

De donde entra el dinero? Yo trabajo casi todo el año,a mi nadie me ha dado ninguna paguita ni ninguna limosna.

Porque hubiesen cerrado las discotecas no significa que otros sectores estén cerrados,a ver si ahora España entera es Magaluf y solo se vive del ocio nocturno.


Solo el trabaja y cotiza. Todos los demás estamos viviendo del estado. [facepalm]
Nepal77 escribió:
Vdevendettas escribió:Cuando pensaba que el desgobierno español no podía gestionar peor el asunto, van y meten la mascarilla en exteriores, cuando no hay ninguna evidencia científica de que el virus se transmita de esta manera (al margen de multitudes, manifestaciones, etc...).

Puto ascazo, de verdad. Yo defiendo la mascarilla en interiores, de hecho, en España, con el relativo buen tiempo que hace, deberían abrir solo terrazas y cerrar los interiores de los bares. No es lógico que te puedas quitar la mascarilla en un bar y no en un parque.

No sé que haré, pero caminando solo por el parque o con mi mujer e hija no me apetece nada llevar la mascarilla, porque va en contra de la ciencia.
La gente tampoco se la ponía en esos casos. Miraros video de los encendidos de luces de esta navidad. Casi todo el mundo iba ya sin mascarilla.

Caminando solo no te vas contagiar ni vas a contagiar a nadie.

Pero explícale a la gente que en los demás casos si debe llevarla.


Ya, y como la gente es idiota, yo me lo tengo que comer.

A lo mejor, en lugar de test de antígenos, deberían hacer test de inteligencia y si no pasas de cierto nivel, entonces te taladran la mascarilla a la boca.

Lo que no puede ser es que la única medida reseñable de gobierno estas navidades sea esta mierda de mascarilla por la calle, y no me vale que es para evitar que la gente se olvide.
John_Dilinger escribió:
cohynetes escribió:En este pais se soluciona todo con paguitas y limosna.

Y aún queda gente que quiere que se pare todo esto,lo paramos 15 dias,lo hemos arrancado y ha gripado.

Me pregunto de donde entra el dinero en casa de los que proponen los cierres.

De donde entra el dinero? Yo trabajo casi todo el año,a mi nadie me ha dado ninguna paguita ni ninguna limosna.

Porque hubiesen cerrado las discotecas no significa que otros sectores estén cerrados,a ver si ahora España entera es Magaluf y solo se vive del ocio nocturno.

Lo tipico,como no me afecta a mi,los demas que se jodan

Luego iras dando lecciones morales
Raizan Snake escribió:
John_Dilinger escribió:
cohynetes escribió:En este pais se soluciona todo con paguitas y limosna.

Y aún queda gente que quiere que se pare todo esto,lo paramos 15 dias,lo hemos arrancado y ha gripado.

Me pregunto de donde entra el dinero en casa de los que proponen los cierres.

De donde entra el dinero? Yo trabajo casi todo el año,a mi nadie me ha dado ninguna paguita ni ninguna limosna.

Porque hubiesen cerrado las discotecas no significa que otros sectores estén cerrados,a ver si ahora España entera es Magaluf y solo se vive del ocio nocturno.


Solo el trabaja y cotiza. Todos los demás estamos viviendo del estado. [facepalm]


Joder pues si que es fácil que te den una "paguita" o una limosna aquí.

Quizás yo sea el único gilipollas en todo el país que trabaja mientras los demás reciben pagas.
Noticia de hoy de La Vanguardia basada en el último informe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido. No pongo el enlace porque es contenido restringido, de hecho no estaría autorizado a ponerlo, pero dada su importancia creo que es importante hacerla conocer. En resumen viene a decir que la protección que ofrece la tercera dosis de vacuna frente a Omicron es muy restringida en el tiempo ( a las diez semanas baja drásticamente ), que la eficacia de las vacunas de mRNA es superior a las tradicionales de adenovirus y que los mejores resultados los ofrece la combinación de ambas. Yo he tenido suerte en este sentido ya que la combinación Pfizer + Moderna parece mantener un 70 % de protección a las nueve semanas. Sea como fuere dos cosas parecen claras: que no se puede bajar la guardia y que dado que la prudencia extrema es imposible de mantener en el tiempo y más pronto que tarde tendremos un descuido va siendo hora de aceptar que toda la población en un momento u otro entrará en contacto con Omicron, al menos hasta que se desarrollen las vacunas específicas contra esta variante, que difícilmente llegarán a tiempo dado su excepcional ratio de expansión. Esperemos pues que se confirme su relativa benignidad respecto a la cepa original y a Delta, si bien eso puede deberse principalmente a que se enfrenta a personas ya con buenas defensas procedentes de las vacunas.

La protección que ofrece una tercera dosis de vacuna para evitar infecciones sintomáticas de covid causadas por la variante ómicron decae diez semanas después de la inoculación, según un análisis de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido. El análisis, basado en datos de 56.066 contagios de la nueva variante, indica que una dosis de refuerzo con la vacuna de Moderna proporciona una inmunidad más duradera que una tercera dosis con Pfizer.

Un estudio de la Universidad de Columbia de Nueva York publicado ayer en la revista Nature confirma, en la misma línea, que las personas vacunadas con una tercera dosis de Moderna tienen más anticuerpos neutralizantes contra ómicron que las personas vacunadas con Pfizer. Los resultados indican que, si las dos primeras dosis han sido de vacunas de ARN mensajero como las de Pfizer y Moderna, la protección es superior que si la pauta inicial ha sido con vacunas de adenovirus como las de AstraZeneca y Janssen. En todos los casos, y también después de las terceras dosis, la protección contra ómicron es más baja que contra la variante original del virus SARS-CoV-2.

“Incluso una tercera dosis puede no proteger lo suficiente contra la infección por ómicron. Sería apropiado desarrollar vacunas específicas contra esta variante”, declara por correo electrónico David Ho, investigador principal del estudio. Pese a esta reducción de efectividad frente al contagio, Ho defiende que “la vacunación de refuerzo es aconsejable para proteger contra la enfermedad”.

Según los datos del Reino Unido, la inmunidad después de la tercera dosis depende en gran medida de la combinación de vacunas que se haya recibido. Si la pauta inicial ha sido con la vacuna de Pfizer, una tercera dosis también con Pfizer consigue una eficacia del 70% para prevenir infecciones con síntomas en las primeras semanas después del refuerzo. Es decir, que de cada 100 personas que se contagiarían y tendrían covid con síntomas, se evitan 70 casos pero se producen 30, lo que indica que incluso personas vacunadas con tercera dosis deben mantener medidas de prevención. Sin embargo, diez semanas después de la dosis de refuerzo con Pfizer, la eficacia para prevenir infecciones con síntomas se reduce al 45%.

En el caso de que la pauta inicial haya sido con Pfizer y la dosis de refuerzo con Moderna, la protección inicial se sitúa en torno al 75% y se mantiene estable por encima del 70% nueve semanas después. Aún no hay datos para saber durante cuánto tiempo se mantendrá esta protección.

Si la pauta inicial ha sido con AstraZeneca, la protección inicial después de la tercera dosis se sitúa en torno al 60%. Nueve semanas después, baja al 45% si se ha recibido Moderna como refuerzo y al 35% si se ha recibido Pfizer.

Por ahora no hay datos para evaluar la eficacia de otras combinaciones de vacunas -por ejemplo, si se ha recibido la pauta inicial con Moderna o Janssen-. Tampoco hay datos todavía para evaluar la protección que ofrecen las terceras dosis frente a casos graves de covid que requieren hospitalización. La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus iniciales en inglés) refinará su análisis sobre la efectividad de las terceras dosis en las próximas semanas a medida de que disponga de una muestra mayor de casos para estudiar.

Con los datos actuales, ya hay “evidencia de una reducción de protección contra la enfermedad sintomática diez semanas después de la dosis de refuerzo, con una reducción de efectividad vacunal del 15% al 25% después de diez semanas”, concluye la UKHSA en el informe en que ha presentado sus primeros resultados.

Josep Corbella
La Vanguardia
John_Dilinger escribió:
cohynetes escribió:En este pais se soluciona todo con paguitas y limosna.

Y aún queda gente que quiere que se pare todo esto,lo paramos 15 dias,lo hemos arrancado y ha gripado.

Me pregunto de donde entra el dinero en casa de los que proponen los cierres.

De donde entra el dinero? Yo trabajo casi todo el año,a mi nadie me ha dado ninguna paguita ni ninguna limosna.

Porque hubiesen cerrado las discotecas no significa que otros sectores estén cerrados,a ver si ahora España entera es Magaluf y solo se vive del ocio nocturno.

No sólo es ocio nocturno, hablamos también de limitaciones en bares, restaurantes, centros culturales, sectores todos ellos que en Catalunya por ejmeplo mueven muchísimo empleo y dinero, y que ya de por si han sido siempre los mñas castigados en cada oleada.

Por otro lado, sería interesante saber que ha pasado en Catalunya en las úiltimas 48 horas para poder hacer una manifestación con 25000 personas a limitar a 10 las reuniones, o que ha pasado en los últimos días para pasar de reunir a 16000 personas en el Sant Jordi ara escuchar a Llus Llach, a decirle al Liceo que no puede meter a mas de 1600 personas.
cohynetes escribió:
John_Dilinger escribió:
cohynetes escribió:En este pais se soluciona todo con paguitas y limosna.

Y aún queda gente que quiere que se pare todo esto,lo paramos 15 dias,lo hemos arrancado y ha gripado.

Me pregunto de donde entra el dinero en casa de los que proponen los cierres.

De donde entra el dinero? Yo trabajo casi todo el año,a mi nadie me ha dado ninguna paguita ni ninguna limosna.

Porque hubiesen cerrado las discotecas no significa que otros sectores estén cerrados,a ver si ahora España entera es Magaluf y solo se vive del ocio nocturno.

Lo tipico,como no me afecta a mi,los demas que se jodan

Luego iras dando lecciones morales

Sobretodo por lo que se preocupa por ti el maldito empresariado de éste país cuando no tienes trabajo o un sueldo suficiente para llegar a fin de mes.

¿Y me vas a venir tu a mi a decirme que no de lecciones morales?

Yo no tengo que dar lecciones a nadie,que cada cual se chupe su capullo,sinó le sale a cuenta abrir una discoteca en pandemia que se haga transportista o reponedor en un Carrefour.
John_Dilinger escribió:
cohynetes escribió:De donde entra el dinero? Yo trabajo casi todo el año,a mi nadie me ha dado ninguna paguita ni ninguna limosna.

Porque hubiesen cerrado las discotecas no significa que otros sectores estén cerrados,a ver si ahora España entera es Magaluf y solo se vive del ocio nocturno.

Lo tipico,como no me afecta a mi,los demas que se jodan

Luego iras dando lecciones morales

Sobretodo por lo que se preocupa de ti el empresariado de éste país cuando no tienes trabajo o un sueldo suficiente para llegar a fin de mes.

¿Y me vas a venir tu a mi a decirme que no de lecciones morales?

Yo no tengo que dar lecciones a nadie,que cada cual se chupe su capullo.[/quote]
por eso,quedate en tu casa chupandote el capullo y deja a los demas que hagan lo que quieran
John_Dilinger escribió:
cohynetes escribió:
John_Dilinger escribió:De donde entra el dinero? Yo trabajo casi todo el año,a mi nadie me ha dado ninguna paguita ni ninguna limosna.

Porque hubiesen cerrado las discotecas no significa que otros sectores estén cerrados,a ver si ahora España entera es Magaluf y solo se vive del ocio nocturno.

Lo tipico,como no me afecta a mi,los demas que se jodan

Luego iras dando lecciones morales

Sobretodo por lo que se preocupa de ti el empresariado de éste país cuando no tienes trabajo o un sueldo suficiente para llegar a fin de mes.

¿Y me vas a venir tu a mi a decirme que no de lecciones morales?

Yo no tengo que dar lecciones a nadie,que cada cual se chupe su capullo.

Olvídate de los empresarios y piensa en los trabajadores que ahora estarán en la calle, a aquellos a los que la campaña de Navidad les podía salvar unos meses, etc... a trabajadores de teatros o cines que se van a ir a la calle porque se tengan que suspender funciones o representaciones, etc...
cohynetes escribió:
John_Dilinger escribió:
cohynetes escribió:De donde entra el dinero? Yo trabajo casi todo el año,a mi nadie me ha dado ninguna paguita ni ninguna limosna.

Porque hubiesen cerrado las discotecas no significa que otros sectores estén cerrados,a ver si ahora España entera es Magaluf y solo se vive del ocio nocturno.

Lo tipico,como no me afecta a mi,los demas que se jodan

Luego iras dando lecciones morales

Sobretodo por lo que se preocupa de ti el empresariado de éste país cuando no tienes trabajo o un sueldo suficiente para llegar a fin de mes.

¿Y me vas a venir tu a mi a decirme que no de lecciones morales?

Yo no tengo que dar lecciones a nadie,que cada cual se chupe su capullo.

por eso,quedate en tu casa chupandote el capullo y deja a los demas que hagan lo que quieran[/quote]
¿Pero yo estoy cogiendo a alguien ridículo? [agggtt] [agggtt]
Medidas más duras teníamos qué tener en Madrid, es de locos la de gente sin mascarilla...estaba el hospital de mi mujer ayer para PCR hasta arriba de gente, y positivos la gran mayoría, es increíble.
74819 respuestas