Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Flanders escribió:Chic@s aunque muchas veces tenemos opiniones distintas y discutimos por culpa de un virus que no podemos controlar de ninguna forma, os deseo felices fiestas a todos.

A ver si el año que viene tenemos la noticia de que este Hilo de discusión pasa a la historia y se cierra definitivamente, porque el virus ya está controlado del todo o ha ocurrido algún tipo de milagro en forma de medicamento.

Cuídaos mucho.


Totalmente de acuerdo. Menos bilis y menos lloros por favor, que en Holanda está ya en confinamiento duro y mi sobrino sin poder volverse porque está con las ETT allí y aquí con tonterías por las restricciones.

Feliz Navidad.
Y que nadie se preocupe de los mendigos y los del tercer mundo...
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:Egoísmo al máximo, como tú puedes hacer todo lo que quieres, a los sectores y trabajadores afectados por las medidas que les jodan

Y la última frase es de traca, sino te gusta en vez de protestar pues te largas, seguro que así mejora la situación

Pues nada como se empiecen a largar y cerrar empresas cansadas de estas medidas entonces a lo mejor ya nos empezamos a preocupar

Mientras tanto el que tengamos tres veces más uci no le damos importancia

Te vuelvo a repetir que será de lo que se acuerdan de ti los empresarios de los sectores afectados cuando no tienes para llegar a fin de mes,yo no lo llamo egoísmo simplemente es que sinó miro yo por lo mio nadie lo va hacer.

Y otra vez te vuelvo a repetir que sinó te gusta como se vive aquí junto a las normas que se dictan puedes largarte cuando quieras,España es muy grande.

Y dale con los empresarios, ¿y los trabajadores que? ¿que les den por culo también?

Y la última frase ya lo dice todo, tú debes de ser de esos que si estamos a un 90% de paro le dirás a los que protestan que sino ñles gusdta que se larguen, que mientras que a mi me vaya bien, lo demás me importa una mierda.

Si quieres me acuerdo de ti cuando tenga que pagar los recibos o la declaración de la renta.
ShadowCoatl escribió:
Flanders escribió:Chic@s aunque muchas veces tenemos opiniones distintas y discutimos por culpa de un virus que no podemos controlar de ninguna forma, os deseo felices fiestas a todos.

A ver si el año que viene tenemos la noticia de que este Hilo de discusión pasa a la historia y se cierra definitivamente, porque el virus ya está controlado del todo o ha ocurrido algún tipo de milagro en forma de medicamento.

Cuídaos mucho.


Totalmente de acuerdo. Menos bilis y menos lloros por favor, que en Holanda está ya en confinamiento duro y mi sobrino sin poder volverse porque está con las ETT allí y aquí con tonterías por las restricciones.

Feliz Navidad.

¿qué culpa tenemos nosotros de lo de Holanda? ¿no nos podemos quejar ahora de las restricciones de aquí porque allí las hay de peores?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si podéis criticar lo que os dé la gana, pero lleváis meses con la misma cantinela, éste hilo se debería dejar para las quejas y hablar de las conspiraciones y / o abrir otro que tenga información actualizada , teléfonos como está en el primer post, noticias de actualidad para informarse. Y no tener que rebuscar entre mensajes vuestros de ambos bandos discutiento y tener que irte a otros sitios a informarte del covid en vez en Eol.

Pero bueno eso, que es Navidad macho, pasa un buen día con la familia [rtfm]

Ya me voy a llorar a Feedback por vuestra culpa.
El problema es que las críticas de alguno son políticas disfrazadas de covid, ya si nos metemos en el Madrid vs Cataluña ni hablamos... A algunos no les gusta la sensación de ciudadanos de segunda, solo quieren ser de primera y estar arriba, ya es un clásico conocido.
La revista The Lancet Infectious Diseases pública la descripción tras culminar un estudio dirigido por la OMS y liderados por Joan B. Soriano, del Hospital Universitario de La Princesa e investigador del CIBERES (Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Respiratorias)

Todavía se desconoce el número de personas afectadas con secuelas tardías después del episodio agudo de Covid-19, lo que se denomina long covid o covid persistente, una situación más frecuente en mujeres, pero que parece ocurrir independientemente de la gravedad inicial de la infección y, a menudo, afecta a múltiples órganos.De hecho, algunos estudios han visto que hasta el 70% de las personas con bajo riesgo de mortalidad por Covid-19 tienen deterioro en uno o más órganos (corazón, pulmones, riñones, hígado, páncreas o bazo) 4 meses después de los síntomas iniciales de Covid-19.

Se estima que un 16% de personas que superan la infección aguda por Covid-19 desarrollan long Covid. «Es muchísimo», reconoce Soriano.

Ya se han descrito más de 200 síntomas diferentes asociados a Covid persistente, explica Soriano. Se agrupan en tres grandes fenotipos: respiratorio, fatiga y cognitivo, pero, destaca «la heterogeneidad, combinaciones de síntomas y variabilidad interindividual, no se había visto antes en ninguna infección vírica o bacteriana».

Es un avance, reconoce Isabelle Delgado, de Long Acting Covid., pero hubiera sido más certero hablar de condición post Covid aguda. «Hay personas que se curan de la enfermedad con el tiempo y otras, como yo, que mantenemos el virus en reservorios y seguimos con la enfermedad. No es la fase aguda, pero seguimos con el virus. Y eso es lo que queremos que se investigue».

https://www.abc.es/salud/enfermedades/a ... ticia.html
yakumo_fujii escribió:El problema es que las críticas de alguno son políticas disfrazadas de covid, ya si nos metemos en el Madrid vs Cataluña ni hablamos... A algunos no les gusta la sensación de ciudadanos de segunda, solo quieren ser de primera y estar arriba, ya es un clásico conocido.

Creo que cualquiera con dos dedos de frente está de acuerdo con eso.

Yo acepto las restriccioens como las de la primera oledada e incluso como las que hubo después, pero las de ahora ya son completamente absurdas y ridículas, y demuestran que no han aprendido nada de esto, ya nos pasó las últimas veces, tomaron las medidas de restricción cuando el virus ya estaba circulando por toda Catalunya, obviamente a las pocas semanas empezó a bajar, lo mismo que ocurrió en otras CCAA sin necesidad de medias algunas.

Pero es que esta vez, hasta Ximo Puig se ha dado cuenta de eso, todos menos aquí.

Y a todo esto, súmale la incertidumbre para los sectores afcetados, que mas tienen que hacer los teatros o cines por ejemplo para poder abrir con normalidad, ¿cuántos brotes se han detectado en los teatro,s Liceo, Palau de la Música o cines? porque yo no recuerdo ninguno.

Y no se trata de un Madrid vs Catalunya, sino de ver que CCAA están saliendo mejor de todo esto y manteniendo un mejor equilibrio salud-economía y preguntarte porque narices aquí están haciendo todo lo contrario, y adoptando medidas que ya se han demostrado que no sirven mas que para joder la economía y a muchos sectores de la comunidad.
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:Eh que yo vivo en total libertad y vivo en Cataluña como tú,quizás tú estás metido en un túnel de una vía de tren y no sabes cómo salir.

Yo entro y salgo de mi casa cuando quiero,voy a comprar cuando quiero,me voy al cine con la parienta sin que nadie nos lo prohíba,me voy a la playa con mi perro cuando quiero.

Te vuelvo a repetir que sinó estas contento en Cataluña no losé que haces viviendo aquí.

Egoísmo al máximo, como tú puedes hacer todo lo que quieres, a los sectores y trabajadores afectados por las medidas que les jodan

Y la última frase es de traca, sino te gusta en vez de protestar pues te largas, seguro que así mejora la situación

Pues nada como se empiecen a largar y cerrar empresas cansadas de estas medidas entonces a lo mejor ya nos empezamos a preocupar

Mientras tanto el que tengamos tres veces más uci no le damos importancia

Te vuelvo a repetir que será de lo que se acuerdan de ti los empresarios de los sectores afectados cuando no tienes para llegar a fin de mes,yo no lo llamo egoísmo simplemente es que sinó miro yo por lo mio nadie lo va hacer.

Y otra vez te vuelvo a repetir que sinó te gusta como se vive aquí junto a las normas que se dictan puedes largarte cuando quieras,España es muy grande.


Los empresarios nos dan igual a todos, lo que parece que no te enteras que si ellos chapan sus negocios quien se queda en la calle somos los currantes. Que si no queremos que cierre todo no es porque el jefe nos de penita, sino porque a ver como cojones pagamos lo esencial en casa si el jefe nos dice que a la calle porque ya no genera un duro, porque te recuerdo que el gobierno también nos dio la espalda en el confinamiento cuando dejó fuera del ERTE a mucha gente que llevábamos menos de x tiempo en la empresa.

El virus es IMPOSIBLE erradicarlo a estas alturas, a ver si nos vamos mentalizando de una vez que ya ha pasado tiempo para que sigáis con lo mismo erre que erre

Como surja una variante realmente chunga ya podéis rezar, porque muchos estamos tan hartos que ni subiendo en picado la mortalidad nos vamos a volver a tomar enserio esta pandemia, luego os preguntareis porque la gente se pasa las normas por el forro, cuando lleváis dos año con las mismas nimiedades en vez de pedir refuerzo a los hospitales, filtros de aire en interiores, refuerzo del transporte público para que no se vaya tan apelotonado en grandes ciudades, suministro de ffp2 para quien no se las pueda permitir, etc... El día que de verdad sea necesario escucharos la gente va a pasar de vosotros, todo por el alarmismo exagerado
Ómicron rompe récords y avanza velozmente por Europa

Dos conclusiones:

La OMS aseguró que allí donde está ómicron, los casos se duplican cada dos o tres días

Pese al incremento de los casos en Europa, las autoridades destacan que las cifras de fallecidos se mantienen muy por debajo de la primera ola, a mediados de 2000, gracias en gran medida a la vacunación.

A ver como explican esto los antivacunas. Me gustaría escuchar sus argumentos.
@dinodini No tienen argumentos, solo ladran eslóganes sin sentido.

Por eso soy partidario de ignorarlos y no mencionarlos, porque solo destruyen el debate con falacias.
A ver señores respecto a que una variante u otra están desbocadas o no según los datos de contagiados menidant ePCR, hay que puntualizar unaa cosilla;

1.- Hablo como Químico y profesor, o sea con cierto fundamento.
2.- Los PCR no es un proceso médico, ni biológico es un proceso químico, mediante el cual una muestra biológica que por carecer de cantidad suficiente no se puede analizar, se multiplica y entonces ya se puede analizar.

Como debéis suponer esto es muy útil, ya que se pueden analizar cualquier cosa y no hay o no tenemos cantidad suficiente, pero OJO, esto tienen un problema en realidad no analizo lo que hay sino lo que creo, luego ¿no es verdadero e resultado? pues DEPENDE, ¿de qué depende? depende de los famosos CICLOS, los ciclos son las veces que puedo hacer el procedo de multiplicación. Así, si me paso de CICLOS la muestra esta falseada y da falsos positivos, estoy analizando y diciendo que hay algo que realmente no hay ya que lo he creado.
Entonces ¿como saben si tienes o no corona con un PCR? pues mediante pruebas se llego a la conclusión de que puedo multiplicar una muestra sin falsearla hasta 30 veces, si me paso de esas veces 35, 40, 45 veces lo que obtengo no es real y ademas siempre va a dar positivo por que me he pasado.

Es como si para detectar necesito que salga 100 y si hago 30 ciclos unas veces sale y otras no y si hago 35 o 40 ciclos siempre sale 100, espero explicarme.

Por tanto los PCR se pueden manipular si a alguien le interesa basta con hacer mas ciclos de la cuenta, por encima de 30, para que me de positivo siempre.

Luego es importante saber a cuantos ciclos te hacen el PCR, ya que si es a mas de 30, puede ser falso positivo, pero claro eso hace que la estadística de positivos aumente y si quiero que sea menos pues lo hago bien y ano ser que sea una infección grave bajar la estadistica.

Conclusión, debemos preguntar a cuantos cliclos estan haciendo los PCR (si te hacen uno pregunta) si es a 30 el resultado es muy fiable pero si es a 35, 40 o 45 no lo es luego si sale positivo puedes estar infectado o no ya que siempre va a dar positivo.

Por tanto sins aber a los ciclos que se hacen los PCR es imposible saber si es real esta ola o es exagerada por otros intereses ... ya que es fácil decir a los laboratoriios haced los PCR a 35 ciclos y listo los contagios se disparan pero muchos van a ser falsos positivos.

Mi intención no es solo de informar y de que si os hacen un PCR y sale positivo si no es a 30 ciclos puede que no estes infectado luego te deben hacer otro a 30 ciclos para confirmar.

Saludos y feliz navidad.
Josefpm escribió:A ver señores respecto a que una variante u otra están desbocadas o no según los datos de contagiados menidant ePCR, hay que puntualizar unaa cosilla;

1.- Hablo como Químico y profesor, o sea con cierto fundamento.
2.- Los PCR no es un proceso médico, ni biológico es un proceso químico, mediante el cual una muestra biológica que por carecer de cantidad suficiente no se puede analizar, se multiplica y entonces ya se puede analizar.

Como debéis suponer esto es muy útil, ya que se pueden analizar cualquier cosa y no hay o no tenemos cantidad suficiente, pero OJO, esto tienen un problema en realidad no analizo lo que hay sino lo que creo, luego ¿no es verdadero e resultado? pues DEPENDE, ¿de qué depende? depende de los famosos CICLOS, los ciclos son las veces que puedo hacer el procedo de multiplicación. Así, si me paso de CICLOS la muestra esta falseada y da falsos positivos, estoy analizando y diciendo que hay algo que realmente no hay ya que lo he creado.
Entonces ¿como saben si tienes o no corona con un PCR? pues mediante pruebas se llego a la conclusión de que puedo multiplicar una muestra sin falsearla hasta 30 veces, si me paso de esas veces 35, 40, 45 veces lo que obtengo no es real y ademas siempre va a dar positivo por que me he pasado.

Es como si para detectar necesito que salga 100 y si hago 30 ciclos unas veces sale y otras no y si hago 35 o 40 ciclos siempre sale 100, espero explicarme.

Por tanto los PCR se pueden manipular si a alguien le interesa basta con hacer mas ciclos de la cuenta, por encima de 30, para que me de positivo siempre.

Luego es importante saber a cuantos ciclos te hacen el PCR, ya que si es a mas de 30, puede ser falso positivo, pero claro eso hace que la estadística de positivos aumente y si quiero que sea menos pues lo hago bien y ano ser que sea una infección grave bajar la estadistica.

Conclusión, debemos preguntar a cuantos cliclos estan haciendo los PCR (si te hacen uno pregunta) si es a 30 el resultado es muy fiable pero si es a 35, 40 o 45 no lo es luego si sale positivo puedes estar infectado o no ya que siempre va a dar positivo.

Por tanto sins aber a los ciclos que se hacen los PCR es imposible saber si es real esta ola o es exagerada por otros intereses ... ya que es fácil decir a los laboratoriios haced los PCR a 35 ciclos y listo los contagios se disparan pero muchos van a ser falsos positivos.

Mi intención no es solo de informar y de que si os hacen un PCR y sale positivo si no es a 30 ciclos puede que no estes infectado luego te deben hacer otro a 30 ciclos para confirmar.

Saludos y feliz navidad.


Varias cosas.
La primera que dices de falsearla.
Como vas a detectar un virus si el paciente no lo tiene. Que yo sepa crear ADN de la nada por ahora es imposible. Es imposible que se amplifique una muestra de ADN que no existe.
Lo segundo, por lo menos en las muestras que he visto yo, he visto los ciclos a los que lo detectan.
dinodini escribió:Ómicron rompe récords y avanza velozmente por Europa

Dos conclusiones:

La OMS aseguró que allí donde está ómicron, los casos se duplican cada dos o tres días

Pese al incremento de los casos en Europa, las autoridades destacan que las cifras de fallecidos se mantienen muy por debajo de la primera ola, a mediados de 2000, gracias en gran medida a la vacunación.

A ver como explican esto los antivacunas. Me gustaría escuchar sus argumentos.

Te dirán que es gripe o que todo es gracias a que Ómicron es menos agresiva.

Me imagino que estamos todos igual, pero a mi alrededor estoy viendo una barbaridad de contagiados. Leves, eso sí, pero muchos más que el año pasado por las mismas fechas. Y, como siempre, cuando les preguntas cómo lo pillaron, o bien lo saben a ciencia cierta o tienen una lista mental de momentos en que han socializado "despreocupadamente" y podrían haberlo pillado. Nadie duda y te dice que igual lo ha pillado yendo por la calle sin mascarilla o estando en un sitio cerrado con ella. Yo estuve en un espacio con nula ventilación en el que una compañera de trabajo, muy lista ella, estuvo sin mascarilla durante una hora y se la puso cuando yo llegué; ella dio positivo esa misma tarde y yo parece que me he librado llevando FFP2.
@Josefpm eso no es así.
Como te han dicho, los laboratorios están dando el número de ciclos con la pcr. Esto es así porque se están dando las altas según el número de ciclos que da.
Por otra parte, si los cebadores no se unen a la secuencia Diana, no van a amplificar. El número de ciclos por tanto, está directamente relacionado con la “cantidad” de virus de la muestra. La pcr se caracteriza por ser muy específica, de más del 99%. Lo que no es, es tan sensible.
Por otra parte como comentas, necesito hacer x ciclos para detectar la amplificación. Cuantos más ciclos, menos carga viral tienes. Al revés de lo que has indicado.
Menos ciclos, más carga viral.
Más ciclos,menos carga.
dinodini escribió:A todo esto una duda. Yo pensaba que de toda la vida que las vacunas evitaban infectarse e infectar a otras personas. ¿No es eso así? ¿Hay vacunas, aparte de las del covid, que les pasa esto? Si es así, seguramente serán una minoría, no? Quiero decir que la gran mayoría de vacunas tendrán la propiedad de evita de que te infectes e infectes a otras personas digo yo.

No existen la vacunas esterilizantes. Todas la vacunas funcionan igual. Cambian los tiempos, cambian las probabilidades, pero todas haven lo mismo y ninguna te asegura nada.
ShadowCoatl escribió:Si podéis criticar lo que os dé la gana, pero lleváis meses con la misma cantinela, éste hilo se debería dejar para las quejas y hablar de las conspiraciones y / o abrir otro que tenga información actualizada , teléfonos como está en el primer post, noticias de actualidad para informarse. Y no tener que rebuscar entre mensajes vuestros de ambos bandos discutiento y tener que irte a otros sitios a informarte del covid en vez en Eol.

Pero bueno eso, que es Navidad macho, pasa un buen día con la familia [rtfm]

Ya me voy a llorar a Feedback por vuestra culpa.


Totalmente de acuerdo,

Este hilo empezó como informativo y ha acabado siendo una guerra entre derecha e izquierda y entre negacionistas y pro-vacunas. En este país, y mundo, si algo, como un virus, nos debería unir, también nos polariza.

Llevo muchos años en eol y lo que está claro, es que hay mucha gente que entra aquí para desestresarse y buscar movidas tontas.

A mi no me gusta la mascarilla, ni los confinamientos, ni los toques de queda, ni las restricciones de viaje, pero si hay que hacerlo por un bien mayor se hará y tampoco me gusta que la economía se este yendo a la mierda, pero está pasando en todos sitios, y es lo que toca, recesión e inflación, como en cualquier otra gran crisis.

Y esto, no hay político ni de derechas ni de izquierdas ni negacionista que lo arreglé. Solo lo arreglará una vacuna eficaz o que lo vayamos pasando todos y ni una ni la otra se consigue en cuatro días. Es muy fácil criticar a Pedro Sanchez, muy fácil criticar las vacunas y muy fácil ir buscando guerra desde la silla de un ordenador.

Relajaos y dejaos de conspiraciones judeo-masónicas, es una crisis mundial y todos queremos salir de ella, incluido los presidentes, los empresarios, los trabajadores y mi abuelo. Si en vez de tanto criticar, todos pusiéramos de nuestra parte y pensáramos durante un tiempo en el bien común, esto sería mas sencillo de solucionar. Luego ya, una vez pasada la crisis, volvéis a vuestro pensamiento occidental del yoísmo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Josefpm escribió:A ver señores respecto a que una variante u otra están desbocadas o no según los datos de contagiados menidant ePCR, hay que puntualizar unaa cosilla;

1.- Hablo como Químico y profesor, o sea con cierto fundamento.
2.- Los PCR no es un proceso médico, ni biológico es un proceso químico, mediante el cual una muestra biológica que por carecer de cantidad suficiente no se puede analizar, se multiplica y entonces ya se puede analizar.

Como debéis suponer esto es muy útil, ya que se pueden analizar cualquier cosa y no hay o no tenemos cantidad suficiente, pero OJO, esto tienen un problema en realidad no analizo lo que hay sino lo que creo, luego ¿no es verdadero e resultado? pues DEPENDE, ¿de qué depende? depende de los famosos CICLOS, los ciclos son las veces que puedo hacer el procedo de multiplicación. Así, si me paso de CICLOS la muestra esta falseada y da falsos positivos, estoy analizando y diciendo que hay algo que realmente no hay ya que lo he creado.
Entonces ¿como saben si tienes o no corona con un PCR? pues mediante pruebas se llego a la conclusión de que puedo multiplicar una muestra sin falsearla hasta 30 veces, si me paso de esas veces 35, 40, 45 veces lo que obtengo no es real y ademas siempre va a dar positivo por que me he pasado.

Es como si para detectar necesito que salga 100 y si hago 30 ciclos unas veces sale y otras no y si hago 35 o 40 ciclos siempre sale 100, espero explicarme.

Por tanto los PCR se pueden manipular si a alguien le interesa basta con hacer mas ciclos de la cuenta, por encima de 30, para que me de positivo siempre.

Luego es importante saber a cuantos ciclos te hacen el PCR, ya que si es a mas de 30, puede ser falso positivo, pero claro eso hace que la estadística de positivos aumente y si quiero que sea menos pues lo hago bien y ano ser que sea una infección grave bajar la estadistica.

Conclusión, debemos preguntar a cuantos cliclos estan haciendo los PCR (si te hacen uno pregunta) si es a 30 el resultado es muy fiable pero si es a 35, 40 o 45 no lo es luego si sale positivo puedes estar infectado o no ya que siempre va a dar positivo.

Por tanto sins aber a los ciclos que se hacen los PCR es imposible saber si es real esta ola o es exagerada por otros intereses ... ya que es fácil decir a los laboratoriios haced los PCR a 35 ciclos y listo los contagios se disparan pero muchos van a ser falsos positivos.

Mi intención no es solo de informar y de que si os hacen un PCR y sale positivo si no es a 30 ciclos puede que no estes infectado luego te deben hacer otro a 30 ciclos para confirmar.

Saludos y feliz navidad.


Grandísimo, pues éste tipo de post me gustaría leer en el hilo de compañeros, y no de "actualidad política covid" 20 páginas.

[tadoramo] [tadoramo]
Reakl escribió:
dinodini escribió:A todo esto una duda. Yo pensaba que de toda la vida que las vacunas evitaban infectarse e infectar a otras personas. ¿No es eso así? ¿Hay vacunas, aparte de las del covid, que les pasa esto? Si es así, seguramente serán una minoría, no? Quiero decir que la gran mayoría de vacunas tendrán la propiedad de evita de que te infectes e infectes a otras personas digo yo.

No existen la vacunas esterilizantes. Todas la vacunas funcionan igual. Cambian los tiempos, cambian las probabilidades, pero todas hacen lo mismo y ninguna te asegura nada.


Si que existe la denominación de Vacuna esterilizante solo que la gente le da un significado distinto

Científicamente hablando una vacuna esterilizante es aquella que consigue elevar la cantidad de anticuerpos específicos de la vía de entrada y transmisión de virus. Así como inducir la creación de Inmunoglobulina M (IgM).

En este caso concreto dado que el COVID entra vía respiratoria y en mucha menos medida ocular (tocarse los ojos con las manos sucias) las defensas especificas que te interesa elevar para "dificultar la entrada y la salida" son los leucocitos conformantes de la InmunoGlobulina A (IgA).

Así pues una vacuna que genere altos niveles de (IgA e IgM) seria una vacuna esterilizante contra el COVID porque dificultas enormemente la posibilidad de transmisión y de entrada (contagio/infección) al terne a tus "soldados" en las vías de entrada y salida (y no solo en el interior de tú cuerpo como hacen las actuales vacunas).

Es por ello que las vacunas han erradicado enfermedades.

Por supuesto no son un campo de fuerza invisible y como cada sistema inmune es "un mundo" tampoco se podrá lograr que todos los sistemas inmunes de todas las personas reaccionen igual.
Pero si machacas de forma continua al virus con vacunas que elevan tus defensas en las vías de entrada llegara un momento en que pongas fin al virus pero eso requiere una lucha de años con vacunas y mascarilla (machacar el R0 hasta = 0

La OMS considera una enfermedad erradicada cuando trascurren 10 años desde el ultimo caso registrado como el COVID se a extendido por todo el mundo la lucha va a ser larga pero no es imposible.


El problema es que la gente cuando oye hablar de "Vacunas" se piensa que esto es algo así como un campo de fuerza impenetrable y eso dista mucho de ser ni remotamente parecido a la realidad.

La Vacuna del Tétanos por ejemplo te la ponen de pequeño pero ¿cuantos de ustedes tenéis puesta la dosis de refuerzo de los 14 años? :-|

Imagen

Es que me apuesto lo que queráis a que si cogéis vuestra vieja cartilla de vacunación y comparáis lo que en ella tenéis puesto con el calendario actual de vacunas...os van a faltar más de una dosis y esto es debido a que la mayoría de las vacunas os informaba vuestro pediatra de que teníais que ponéroslas pero cuando ya eres un adolescente ya te dejan de informa (se supone que te debe informar tú medico de cabecera pero........ :-| :-| ) y la mayoría de la gente.....se le olvida totalmente.

Saludos
reyhh23 escribió:
ShadowCoatl escribió:Si podéis criticar lo que os dé la gana, pero lleváis meses con la misma cantinela, éste hilo se debería dejar para las quejas y hablar de las conspiraciones y / o abrir otro que tenga información actualizada , teléfonos como está en el primer post, noticias de actualidad para informarse. Y no tener que rebuscar entre mensajes vuestros de ambos bandos discutiento y tener que irte a otros sitios a informarte del covid en vez en Eol.

Pero bueno eso, que es Navidad macho, pasa un buen día con la familia [rtfm]

Ya me voy a llorar a Feedback por vuestra culpa.


Totalmente de acuerdo,

Este hilo empezó como informativo y ha acabado siendo una guerra entre derecha e izquierda y entre negacionistas y pro-vacunas. En este país, y mundo, si algo, como un virus, nos debería unir, también nos polariza.

Llevo muchos años en eol y lo que está claro, es que hay mucha gente que entra aquí para desestresarse y buscar movidas tontas.

A mi no me gusta la mascarilla, ni los confinamientos, ni los toques de queda, ni las restricciones de viaje, pero si hay que hacerlo por un bien mayor se hará y tampoco me gusta que la economía se este yendo a la mierda, pero está pasando en todos sitios, y es lo que toca, recesión e inflación, como en cualquier otra gran crisis.

Y esto, no hay político ni de derechas ni de izquierdas ni negacionista que lo arreglé. Solo lo arreglará una vacuna eficaz o que lo vayamos pasando todos y ni una ni la otra se consigue en cuatro días. Es muy fácil criticar a Pedro Sanchez, muy fácil criticar las vacunas y muy fácil ir buscando guerra desde la silla de un ordenador.

Relajaos y dejaos de conspiraciones judeo-masónicas, es una crisis mundial y todos queremos salir de ella, incluido los presidentes, los empresarios, los trabajadores y mi abuelo. Si en vez de tanto criticar, todos pusiéramos de nuestra parte y pensáramos durante un tiempo en el bien común, esto sería mas sencillo de solucionar. Luego ya, una vez pasada la crisis, volvéis a vuestro pensamiento occidental del yoísmo.

Dices que no podemos criticar a Pedro Sánchez, ni a las vacunas. Pero al final dejas entrever que la culpa es nuestra porque no ponemos de nuestra parte.

Toda la lógica que tenía al inicio tu mensaje, se ha ido a la porra en los dos últimos párrafos.

Pero bueno que vale, que los mensajes de arriba siempre calan y la culpa es de los de abajo.

Al final tenemos lo que nos merecemos. Sin más.
Flanders escribió:
reyhh23 escribió:
ShadowCoatl escribió:Si podéis criticar lo que os dé la gana, pero lleváis meses con la misma cantinela, éste hilo se debería dejar para las quejas y hablar de las conspiraciones y / o abrir otro que tenga información actualizada , teléfonos como está en el primer post, noticias de actualidad para informarse. Y no tener que rebuscar entre mensajes vuestros de ambos bandos discutiento y tener que irte a otros sitios a informarte del covid en vez en Eol.

Pero bueno eso, que es Navidad macho, pasa un buen día con la familia [rtfm]

Ya me voy a llorar a Feedback por vuestra culpa.


Totalmente de acuerdo,

Este hilo empezó como informativo y ha acabado siendo una guerra entre derecha e izquierda y entre negacionistas y pro-vacunas. En este país, y mundo, si algo, como un virus, nos debería unir, también nos polariza.

Llevo muchos años en eol y lo que está claro, es que hay mucha gente que entra aquí para desestresarse y buscar movidas tontas.

A mi no me gusta la mascarilla, ni los confinamientos, ni los toques de queda, ni las restricciones de viaje, pero si hay que hacerlo por un bien mayor se hará y tampoco me gusta que la economía se este yendo a la mierda, pero está pasando en todos sitios, y es lo que toca, recesión e inflación, como en cualquier otra gran crisis.

Y esto, no hay político ni de derechas ni de izquierdas ni negacionista que lo arreglé. Solo lo arreglará una vacuna eficaz o que lo vayamos pasando todos y ni una ni la otra se consigue en cuatro días. Es muy fácil criticar a Pedro Sanchez, muy fácil criticar las vacunas y muy fácil ir buscando guerra desde la silla de un ordenador.

Relajaos y dejaos de conspiraciones judeo-masónicas, es una crisis mundial y todos queremos salir de ella, incluido los presidentes, los empresarios, los trabajadores y mi abuelo. Si en vez de tanto criticar, todos pusiéramos de nuestra parte y pensáramos durante un tiempo en el bien común, esto sería mas sencillo de solucionar. Luego ya, una vez pasada la crisis, volvéis a vuestro pensamiento occidental del yoísmo.

Dices que no podemos criticar a Pedro Sánchez, ni a las vacunas. Pero al final dejas entrever que la culpa es nuestra porque no ponemos de nuestra parte.

Toda la lógica que tenía al inicio tu mensaje, se ha ido a la porra en los dos últimos párrafos.

Pero bueno que vale, que los mensajes de arriba siempre calan y la culpa es de los de abajo.

Al final tenemos lo que nos merecemos. Sin más.


Tergiversas mi mensaje a tu gusto.

Yo no he dicho que no se pueda criticar a x o y, he dicho que no vale de absolutamente nada, ni cambia tampoco nada.

Y lee bien, la culpa de una pandemia no la tiene nadie, que lleguemos antes o no a una solución y no acabemos a palos si la tenemos todos, los de abajo, los de arriba, todos.

Pues eso, lo que decía que criticar es muy fácil, aportar soluciones y arrimar el hombro, para el curso que viene.

Por mucho que alguno no lo quiera ver, solo hay una solución a todo esto.
@reyhh23 se te ha entendido perfectamente compañero, lo que pasa que algunos de aqui no quieren admitir la culpa de "todos" en global y les gusta mucho meter caña a los politicos que mas odian.

Y si, es triste ver como esto se ha vuelto a convertir en un hilo de politica.

Un saludo y feliz navidad a todos.
Flanders escribió:
reyhh23 escribió:
ShadowCoatl escribió:Si podéis criticar lo que os dé la gana, pero lleváis meses con la misma cantinela, éste hilo se debería dejar para las quejas y hablar de las conspiraciones y / o abrir otro que tenga información actualizada , teléfonos como está en el primer post, noticias de actualidad para informarse. Y no tener que rebuscar entre mensajes vuestros de ambos bandos discutiento y tener que irte a otros sitios a informarte del covid en vez en Eol.

Pero bueno eso, que es Navidad macho, pasa un buen día con la familia [rtfm]

Ya me voy a llorar a Feedback por vuestra culpa.


Totalmente de acuerdo,

Este hilo empezó como informativo y ha acabado siendo una guerra entre derecha e izquierda y entre negacionistas y pro-vacunas. En este país, y mundo, si algo, como un virus, nos debería unir, también nos polariza.

Llevo muchos años en eol y lo que está claro, es que hay mucha gente que entra aquí para desestresarse y buscar movidas tontas.

A mi no me gusta la mascarilla, ni los confinamientos, ni los toques de queda, ni las restricciones de viaje, pero si hay que hacerlo por un bien mayor se hará y tampoco me gusta que la economía se este yendo a la mierda, pero está pasando en todos sitios, y es lo que toca, recesión e inflación, como en cualquier otra gran crisis.

Y esto, no hay político ni de derechas ni de izquierdas ni negacionista que lo arreglé. Solo lo arreglará una vacuna eficaz o que lo vayamos pasando todos y ni una ni la otra se consigue en cuatro días. Es muy fácil criticar a Pedro Sanchez, muy fácil criticar las vacunas y muy fácil ir buscando guerra desde la silla de un ordenador.

Relajaos y dejaos de conspiraciones judeo-masónicas, es una crisis mundial y todos queremos salir de ella, incluido los presidentes, los empresarios, los trabajadores y mi abuelo. Si en vez de tanto criticar, todos pusiéramos de nuestra parte y pensáramos durante un tiempo en el bien común, esto sería mas sencillo de solucionar. Luego ya, una vez pasada la crisis, volvéis a vuestro pensamiento occidental del yoísmo.

Dices que no podemos criticar a Pedro Sánchez, ni a las vacunas. Pero al final dejas entrever que la culpa es nuestra porque no ponemos de nuestra parte.

Toda la lógica que tenía al inicio tu mensaje, se ha ido a la porra en los dos últimos párrafos.

Pero bueno que vale, que los mensajes de arriba siempre calan y la culpa es de los de abajo.

Al final tenemos lo que nos merecemos. Sin más.


La culpa no es solo de los de abajo... pero tampoco es solo de los de arriba.

Los gobiernos han tomado muchas medidas tarde y/o mal, eso está claro. Pero también hemos visto a la gente pasándose varias reglas por el forro, y haciendo cosas que no podrían hacer.

Así que, por más que debamos pedir responsabilidades a nuestros gobernantes, también debemos asumir que tenemos nuestra parte de culpa.
@Freestate Mi abuela se ha quedado mejor incuso, que antes de enfermar. Se le han debilitado las piernas y ahora anda menos, pero en lo que es lo demás...yo diría que está incluso mejor (dentro de lo que implica el tener 90 años).

Está más activa que antes y ha permitido además, que pueda llevar una vida más cómoda.
tarin escribió:@Josefpm eso no es así.
Como te han dicho, los laboratorios están dando el número de ciclos con la pcr. Esto es así porque se están dando las altas según el número de ciclos que da.
Por otra parte, si los cebadores no se unen a la secuencia Diana, no van a amplificar. El número de ciclos por tanto, está directamente relacionado con la “cantidad” de virus de la muestra. La pcr se caracteriza por ser muy específica, de más del 99%. Lo que no es, es tan sensible.
Por otra parte como comentas, necesito hacer x ciclos para detectar la amplificación. Cuantos más ciclos, menos carga viral tienes. Al revés de lo que has indicado.
Menos ciclos, más carga viral.
Más ciclos,menos carga.


No se di dan los ciclos, deberían darlos, si los dan perfecto, yo indico solo lo que significa, sin entrar en consideraciones técnicas que pocos van a entender y no aportan nada.

Desconozco si dan altas por ciclos, no lo tengo claro si puedes indicar donde o has visto sería muy útil.

Creo que no has leído bien lo que dices es cierto, a mas ciclos menos carga lo que digo es que a mas ciclos se da falso positivo siempre tengas la carga que tengas.

No he dicho nada de la especificidad de la PCR, que si es muy especifica es en eso en lo que se basa.

seaman escribió:Varias cosas.
La primera que dices de falsearla.
Como vas a detectar un virus si el paciente no lo tiene. Que yo sepa crear ADN de la nada por ahora es imposible. Es imposible que se amplifique una muestra de ADN que no existe.
Lo segundo, por lo menos en las muestras que he visto yo, he visto los ciclos a los que lo detectan.


Pues es sencillo el virus seguro que tu y todos lo tenemos pero en muy poca cantidad como la PCR es especifica por poco que haya lo pilla y lo multiplica para detectarlo. En tu cuerpo tienes miles de virus ahora mismo, de pende de la cantidad que enfermes o no.

Te agradecería y seguro que mas de uno que si puedes indicar uno de esos análisis en pdf o un enlace para verlo creo que sería muy útil, si es así genial solo indico lo que significa lo de los ciclos.

Y que asi si das positivo y te la han hecho a 35 o mas ciclos te hagan otra a 30 por que puede que seas falso positivo, y dar positivo tiene unas consecuencias graves mejor asegurarse que no es falso positivo ¿no?
@Josefpm es que siendo químico estás equivocado.
Eso de que todos lo tenemos lo estás presuponiendo,y los falsos positivos por pcr son muy muy bajos. Por eso la especificidad es de más del 99%.
De hecho, el teórico de una pcr para COVID es del 99,5%.
Aquí tienes un estudio donde dice que el número de falsos positivos es del 6%, que es el más alto que he encontrado
https://www.contagionlive.com/view/strategic-retesting-identifies-false-positive-covid-19-test-results
Realmente tampoco tiene que ver con la técnica al 100%, sino que hay otros factores que están implicados.
O te explicas mal o estás errando.
Se dan altas por ciclos , es el protocolo que se está siguiendo.
Toma el primer enlace que sale en Google.
https://www.murciasalud.es/preevid/24325#

Lo que está claro es lo siguiente:
Cuando dan el resultado de la pcr, si es positivo,se indican los ciclos.
Los falsos positivos son muy bajos.
Si no hay virus, no se amplifica nada: la técnica es muy específica.
Eso de que tenemos todos el virus….
Josefpm escribió:
tarin escribió:@Josefpm eso no es así.
Como te han dicho, los laboratorios están dando el número de ciclos con la pcr. Esto es así porque se están dando las altas según el número de ciclos que da.
Por otra parte, si los cebadores no se unen a la secuencia Diana, no van a amplificar. El número de ciclos por tanto, está directamente relacionado con la “cantidad” de virus de la muestra. La pcr se caracteriza por ser muy específica, de más del 99%. Lo que no es, es tan sensible.
Por otra parte como comentas, necesito hacer x ciclos para detectar la amplificación. Cuantos más ciclos, menos carga viral tienes. Al revés de lo que has indicado.
Menos ciclos, más carga viral.
Más ciclos,menos carga.


No se di dan los ciclos, deberían darlos, si los dan perfecto, yo indico solo lo que significa, sin entrar en consideraciones técnicas que pocos van a entender y no aportan nada.

Desconozco si dan altas por ciclos, no lo tengo claro si puedes indicar donde o has visto sería muy útil.

Creo que no has leído bien lo que dices es cierto, a mas ciclos menos carga lo que digo es que a mas ciclos se da falso positivo siempre tengas la carga que tengas.

No he dicho nada de la especificidad de la PCR, que si es muy especifica es en eso en lo que se basa.

seaman escribió:Varias cosas.
La primera que dices de falsearla.
Como vas a detectar un virus si el paciente no lo tiene. Que yo sepa crear ADN de la nada por ahora es imposible. Es imposible que se amplifique una muestra de ADN que no existe.
Lo segundo, por lo menos en las muestras que he visto yo, he visto los ciclos a los que lo detectan.


Pues es sencillo el virus seguro que tu y todos lo tenemos pero en muy poca cantidad como la PCR es especifica por poco que haya lo pilla y lo multiplica para detectarlo. En tu cuerpo tienes miles de virus ahora mismo, de pende de la cantidad que enfermes o no.

Te agradecería y seguro que mas de uno que si puedes indicar uno de esos análisis en pdf o un enlace para verlo creo que sería muy útil, si es así genial solo indico lo que significa lo de los ciclos.

Y que asi si das positivo y te la han hecho a 35 o mas ciclos te hagan otra a 30 por que puede que seas falso positivo, y dar positivo tiene unas consecuencias graves mejor asegurarse que no es falso positivo ¿no?


Pues no todo el mundo tiene el virus, si no lo has pasado es imposible que lo tengas.
Y mucha gente que lo pasa luego no tiene el virus en reservorios, pero es verdad que gente incluso un mes después de haber pasado el virus puede seguir dando positivo si ponen la PCR a muchos ciclos. Pero en este caso te dicen que ya no contagias.

Esto que te voy a explicar es lo que le ha pasado a mi hermano.
Lo pilló el sábado 4 de diciembre. Se enteró porque al día siguiente un amigo con el que había cenado se quedó sin olfato y gusto.
El martes 7 de diciembre se hizo la PCR y el miércoles se la dieron y se la habían detectado a 30 o más ciclos. Le dijeron que ahí no era contagioso y que podia estar empezando o que podia haber terminado. Se aisló por seguridad y a la semana tuvo síntomas, se quedó sin olfato ni gusto y a los 4 días de eso los fue recuperando.
El 17 de diciembre le volvieron a repetir la prueba y le detectaron el virus a 20 o 25 ciclos y ahí seguía siendo contagioso por lo que seguía aislado.
Por seguridad sigue aislado porque mi padre es de riesgo. Un amigo suyo médico le dijo que en la PCR del 17 ya los valores parecía que en dos o tres días seguramente ya no sería contagioso.
Se ha hecho otra prueba por el tema de mi padre y que se quede tranquilo pero seguramente ya no sea contagioso.
Josefpm escribió:Pues es sencillo el virus seguro que tu y todos lo tenemos pero en muy poca cantidad como la PCR es especifica por poco que haya lo pilla y lo multiplica para detectarlo.


Tú has visto Walking Dead.
Hola. E dado positivo en el test de antígenos de la farmacia, tengo síntomas desde hace dos días, no noto sabor ni olfato y y estoy muy cansado, mañana me hacen la prueba PCR, el test de la farmacia es fiable?
Maxpayne123 escribió:Hola. E dado positivo en el test de antígenos de la farmacia, tengo síntomas desde hace dos días, no noto sabor ni olfato y y estoy muy cansado, mañana me hacen la prueba PCR, el test de la farmacia es fiable?


Blanco y en botella, eres positivo. Ánimo!
Maxpayne123 escribió:Hola. E dado positivo en el test de antígenos de la farmacia, tengo síntomas desde hace dos días, no noto sabor ni olfato y y estoy muy cansado, mañana me hacen la prueba PCR, el test de la farmacia es fiable?

Los test de antígenos pueden dar falsos negativos, pero que den un falso positivo sería muy raro. Con los síntomas que comentas yo daría por seguro que lo tienes. Aíslate y contacta en cuanto puedas con tu centro de salud.
Maxpayne123 escribió:Hola. E dado positivo en el test de antígenos de la farmacia, tengo síntomas desde hace dos días, no noto sabor ni olfato y y estoy muy cansado, mañana me hacen la prueba PCR, el test de la farmacia es fiable?

Pcr para qué? Ya tienes el diagnóstico, aislamiento y paracetamol, y mucho ánimo.
Otro antivacunas que muere.

https://as.com/masdeporte/2021/12/25/po ... 73727.html

El hombre más fuerte' de Bélgica muere por coronavirus
Frédéric Sinistra, tres veces campeón mundial de kickboxing, era negacionista y no quiso vacunarse contra la enfermedad. Pasó por el hospital y falleció.
Xdalitogen93 escribió:
Maxpayne123 escribió:Hola. E dado positivo en el test de antígenos de la farmacia, tengo síntomas desde hace dos días, no noto sabor ni olfato y y estoy muy cansado, mañana me hacen la prueba PCR, el test de la farmacia es fiable?

Pcr para qué? Ya tienes el diagnóstico, aislamiento y paracetamol, y mucho ánimo.

Y sobretodo un caldito de pollo bien caliente que va muy bien y más si te da fiebre y escalofrios [oki]
seaman escribió:Otro antivacunas que muere.

https://as.com/masdeporte/2021/12/25/po ... 73727.html

El hombre más fuerte' de Bélgica muere por coronavirus
Frédéric Sinistra, tres veces campeón mundial de kickboxing, era negacionista y no quiso vacunarse contra la enfermedad. Pasó por el hospital y falleció.

Curioso que no quisiera reconocer que estaba en las últimas por culpa del virus y que su mujer mantenga el mismo relato asusta [facepalm]
Yo tengo un lío de medidas en la cabeza entre unos sitios y otros que ya no se lo que puedo o no puedo hacer.
Eso sí, hago lo que el sentido común me dicta.

En Noviembre se organizó una comida de Navidad en el trabajo. No estábamos mal de COVID, la fecha elegida era el 10 de diciembre (con margen antes de la Navidad) y nos apuntamos todos los “jóvenes”.
La semana anterior ya pregunté que qué íbamos a hacer con la comida y todos me miraron como si estuviera chiflada.
Yo no fui. Nos bajamos 4 del carro. Los otros 20 se fueron de comida.

La gente se ha tirado (gente conocida quiero decir) viernes, sábados y domingos de todo diciembre con distintos grupos yendo y viniendo de con unos y con otros como si aquí no pasara nada mientras los casos aumentaban y aumentaban.

En mi caso antes de la Navidad y dado que mi familia también es muy muy terca y se negó a cancelar la Nochebuena solo había estado con dos personas sin mascarilla en los últimos 15 días.

El día de Nochebuena a las 5 de la tarde una de esas personas estaba con fiebre, tos, malestar, etc haciéndose una PCR.
Lógicamente avise a la familia de que me quedaba en casa ese día y hasta el resultado de la persona.
Respuesta: pero ven mujer, si no va a pasar nada!

Yo de verdad que miro lo que la gente a mi alrededor hace y doy gracias de que sea COVID y no Ebola porque estaríamos todos muertos hace un año y medio ya.

Luego todos protestan por “las medidas” pero es que si tuviéramos un poco más de sentido común no habría medidas.

Todo esto sin entrar en la gente que la mascarilla la lleva de adorno en la barbilla, que pasa de usarla para nada, que le da igual subirse contigo en un ascensor sin ella, que se cabrea cuando se la piden poner en un bar, etc etc.

Poca fe tengo en la humanidad en general con el retraso mental colectivo que arrastramos.

En fin, ya me he desahogado. Feliz Navidad!
@martuka_pzm mi cuñado es negacionista. Pero negacionista sin ningún fundamento. Solo oye campanas pero si le preguntas solo ha escuchado, le han dicho,... Se puso la 1a dosis casi por obligación cuando escuchó que iba a ser obligatoria para viajar. Pero en cuanto vio que la mayoría de las veces no pedían nada, pasó de ponerse la 2a dosis.

Esta Nochebuena hemos cenado todos juntos. Y por un momento me planteé que nos hiciésemos antígenos todos, por prevenir. Pero luego pensé que mi padre lo ve cada 2 por tres, sin medias de precaución. Así que seguramente me hubiesen mirado con cara de estar chalado.

Al final todos estamos vacunados menos él. Y mi padre de hecho solo le pusieron 1 dosis hace pocos meses porque a principio de año dio positivo. Y él es el que más me preocupa en realidad. Así que nada, cena de Nochebuena con total normalidad al final.
Duqe escribió:@martuka_pzm mi cuñado es negacionista. Pero negacionista sin ningún fundamento. Solo oye campanas pero si le preguntas solo ha escuchado, le han dicho,... Se puso la 1a dosis casi por obligación cuando escuchó que iba a ser obligatoria para viajar. Pero en cuanto vio que la mayoría de las veces no pedían nada, pasó de ponerse la 2a dosis.

Esta Nochebuena hemos cenado todos juntos. Y por un momento me planteé que nos hiciésemos antígenos todos, por prevenir. Pero luego pensé que mi padre lo ve cada 2 por tres, sin medias de precaución. Así que seguramente me hubiesen mirado con cara de estar chalado.

Al final todos estamos vacunados menos él. Y mi padre de hecho solo le pusieron 1 dosis hace pocos meses porque a principio de año dio positivo. Y él es el que más me preocupa en realidad. Así que nada, cena de Nochebuena con total normalidad al final.


Un familiar mío es igual.. Argumento real no tiene ninguno.. En cuanto sale el tema, te empieza a mezclar lo mal que están llevando todo los políticos y que si él debería tener libertad para vacunarse y blabla..


Es que con argumentos, el debate con un antivacunas se acaba en 5 minutos. Por eso no entran.
@zibergazte yo indagué un poco hasta que escuché grafeno y grupos de Telegram. Como digo, encima es que solo lo ha escuchado. Porque esta persona no se lleva bien con internet. Al final prefiero no sacar el tema. Porque mi madre peca un poco de lo mismo aunque ella sí se ha vacunado y lo seguirá haciendo.
A mí sí me llaman para la tercera dosis me la pondré, aunque no me gusta un pelo porque a una de mis hermanas se la han puesto con moderna, no pfizer como las otras veces, y está tan mala que lleva varios de baja. Dice que ahora sólo ponen esa.
Una de mis cuñadas, lo mismo. Y esta para dejar de trabajar tiene que estar prácticamente muriéndose o no deja de ir. Así que imaginad lo mala que debe estar.
Mi mujer apenas sale a la calle y si lo hace es para comprar.
Yo por el trabajo obviamente estoy más tiempo fuera y viajando en el tren, pues quien sabe si lo acabo pillando
Al menos si lo cojo que no sea haciendo el gilipollas.
El fatalismo de ómicron: la ola que golpea cuando ya veíamos el final

En las anteriores oleadas, había objetivos claros: doblegar la curva, conseguir las vacunas, alcanzar la inmunidad de rebaño. Ahora, la frustración llega con restricciones provocadas por la nueva variante y la duda de si la pandemia terminará algún día

“Hemos hecho lo que nos han pedido, nos hemos confinado cuando hecho falta, nos hemos vacunado. ¿Y ahora qué?”
Killer D3vil escribió:A mí sí me llaman para la tercera dosis me la pondré, aunque no me gusta un pelo porque a una de mis hermanas se la han puesto con moderna, no pfizer como las otras veces, y está tan mala que lleva varios de baja. Dice que ahora sólo ponen esa.
Una de mis cuñadas, lo mismo. Y esta para dejar de trabajar tiene que estar prácticamente muriéndose o no deja de ir. Así que imaginad lo mala que debe estar.
Mi mujer apenas sale a la calle y si lo hace es para comprar.
Yo por el trabajo obviamente estoy más tiempo fuera y viajando en el tren, pues quien sabe si lo acabo pillando
Al menos si lo cojo que no sea haciendo el gilipollas.


Los colaboracionistas te diran que por la vacuna es imposible como le va a afectar tanto la vacuna a una persona pero si son buenas... mi primo adolescente se la puso y con pericarditis...

La verdad que solo hay que ver la psicosis de estos ultimos dias con los test que han provocado el colapso sanitario donde hay gente que iba sin ningun sintoma... luego que si solidaridad y son los primeros que bloquean toda la sanidad con 2 mocos en la nariz.

@dinodini Facil, lo mismo durante años... no va a acabar porque a los politicos no les interesa.
rcm15 escribió:@dinodini Facil, lo mismo durante años... no va a acabar porque a los politicos no les interesa.

Por supuesto, los políticos prefieren estar discutiendo y peleándose entre ellos sobre que restricciones poner y quitar, provocando que consumamos menos ( ocio nocturno, por ejemplo) lo cual provoca que se recaude menos impuestos, en lugar de sudar de nuestra puta cara y rascarse los cojones sin disimular siquiera.
Namco69 escribió:
rcm15 escribió:@dinodini Facil, lo mismo durante años... no va a acabar porque a los politicos no les interesa.

Por supuesto, los políticos prefieren estar discutiendo y peleándose entre ellos sobre que restricciones poner y quitar, provocando que consumamos menos ( ocio nocturno, por ejemplo) lo cual provoca que se recaude menos impuestos, en lugar de sudar de nuestra puta cara y rascarse los cojones sin disimular siquiera.


Pues hay un partido que se ha desentendido de la pandemia desde la segunda ola. Asi que se puede alargar la pandemia a la vez que se tocan los eggs. Los impuestos ya te los recaudan de otra manera: subida de la luz y gasolina, peajes en carreteras, herencias etc... no necesitan que este funcionando el pais para sangrar a los ciudadanos. Lo que esta claro es que la pandemia nos empobrece a la mayoria y a los unicos que les enriquece a quien es? Pues eso...
rcm15 escribió:
Killer D3vil escribió:A mí sí me llaman para la tercera dosis me la pondré, aunque no me gusta un pelo porque a una de mis hermanas se la han puesto con moderna, no pfizer como las otras veces, y está tan mala que lleva varios de baja. Dice que ahora sólo ponen esa.
Una de mis cuñadas, lo mismo. Y esta para dejar de trabajar tiene que estar prácticamente muriéndose o no deja de ir. Así que imaginad lo mala que debe estar.
Mi mujer apenas sale a la calle y si lo hace es para comprar.
Yo por el trabajo obviamente estoy más tiempo fuera y viajando en el tren, pues quien sabe si lo acabo pillando
Al menos si lo cojo que no sea haciendo el gilipollas.


Los colaboracionistas te diran que por la vacuna es imposible como le va a afectar tanto la vacuna a una persona pero si son buenas... mi primo adolescente se la puso y con pericarditis...

La verdad que solo hay que ver la psicosis de estos ultimos dias con los test que han provocado el colapso sanitario donde hay gente que iba sin ningun sintoma... luego que si solidaridad y son los primeros que bloquean toda la sanidad con 2 mocos en la nariz.

@dinodini Facil, lo mismo durante años... no va a acabar porque a los politicos no les interesa.


Pues claro que las vacunas tienen efectos secundarios.
Igual que el covid, ¿te saltaste el post de que el 20% de las personas se quedan con covid permanente no?
Y la gente iba a hacerse el PCR porque no quiere contagiar a sus familias.
Namco69 escribió:
rcm15 escribió:@dinodini Facil, lo mismo durante años... no va a acabar porque a los politicos no les interesa.

Por supuesto, los políticos prefieren estar discutiendo y peleándose entre ellos sobre que restricciones poner y quitar, provocando que consumamos menos ( ocio nocturno, por ejemplo) lo cual provoca que se recaude menos impuestos, en lugar de sudar de nuestra puta cara y rascarse los cojones sin disimular siquiera.


Si, Pinocho Sánchez debe estar contentísimo con el virus.

[carcajad]
me pregunto que va a pasar con los magufos y los de "es una dictadura" cuando todo se acabe, supongo que se iran a otros temas a magufear.

el volcan se ha parado ya, justo a final de año, casualidad? no lo creo.

ea, entretenidos otro mes.
javitronik escribió:
Namco69 escribió:
rcm15 escribió:@dinodini Facil, lo mismo durante años... no va a acabar porque a los politicos no les interesa.

Por supuesto, los políticos prefieren estar discutiendo y peleándose entre ellos sobre que restricciones poner y quitar, provocando que consumamos menos ( ocio nocturno, por ejemplo) lo cual provoca que se recaude menos impuestos, en lugar de sudar de nuestra puta cara y rascarse los cojones sin disimular siquiera.


Si, Pinocho Sánchez debe estar contentísimo con el virus.

[carcajad]

Catalunya: que hacemos? Le dejamos salir de fiesta por fin de año y que no se acuerden de la pasta que les robamos y de cómo ha subido la luz este mes? Na, mejor les encerramos a todos en casa y jodemos a las discotecas. Ya verás como el 1 de enero no se están cagando todos en nuestra puta madre. Que controladitos los tenemos jijijiji
74819 respuestas