Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hereze escribió:Olvídate de los empresarios y piensa en los trabajadores que ahora estarán en la calle, a aquellos a los que la campaña de Navidad les podía salvar unos meses, etc... a trabajadores de teatros o cines que se van a ir a la calle porque se tengan que suspender funciones o representaciones, etc...

que les follen,que vayan a pedir ayudas
Samuel114 escribió:Medidas más duras teníamos qué tener en Madrid, es de locos la de gente sin mascarilla...estaba el hospital de mi mujer ayer para PCR hasta arriba de gente, y positivos la gran mayoría, es increíble.

Aquí en Cataluña igual compañero,es un puto caos.
Vdevendettas escribió:
Nepal77 escribió:
Vdevendettas escribió:Cuando pensaba que el desgobierno español no podía gestionar peor el asunto, van y meten la mascarilla en exteriores, cuando no hay ninguna evidencia científica de que el virus se transmita de esta manera (al margen de multitudes, manifestaciones, etc...).

Puto ascazo, de verdad. Yo defiendo la mascarilla en interiores, de hecho, en España, con el relativo buen tiempo que hace, deberían abrir solo terrazas y cerrar los interiores de los bares. No es lógico que te puedas quitar la mascarilla en un bar y no en un parque.

No sé que haré, pero caminando solo por el parque o con mi mujer e hija no me apetece nada llevar la mascarilla, porque va en contra de la ciencia.
La gente tampoco se la ponía en esos casos. Miraros video de los encendidos de luces de esta navidad. Casi todo el mundo iba ya sin mascarilla.

Caminando solo no te vas contagiar ni vas a contagiar a nadie.

Pero explícale a la gente que en los demás casos si debe llevarla.


Ya, y como la gente es idiota, yo me lo tengo que comer.

A lo mejor, en lugar de test de antígenos, deberían hacer test de inteligencia y si no pasas de cierto nivel, entonces te taladran la mascarilla a la boca.

Lo que no puede ser es que la única medida reseñable de gobierno estas navidades sea esta mierda de mascarilla por la calle, y no me vale que es para evitar que la gente se olvide.


Si cierra bares lo critican, le exigen que ponga las mascarillas obligatorias y cuando lo aprueba acto seguido se lo critican, si pone el pasaporte covid se lo critican, si aplica cualquier restricción enseguida van a los tribunales.

El gobierno facil no lo está teniendo. Si hace porque hace si no hace porque no hace.

El covid con sentido comun se podría tener mas controlado con pautas muy sencillas. Pero la gente no quiere y da igual lo que digan u obliguen a hacer. Si en un bar te dicen que debes tener la mascarilla puesta salvo cuando vas a consumir ¿por que la gente se la quita todo el tiempo? Y así es con todo.

Si les dices que en la calle puedes quitartela si estas solo pero que en concentraciones degente te la tiene suq eponer ¿por que nos eol ponen?

Que le echamos la culpa alos poltiicos de todo pero joder, que nmo hace falta ser un ingeniero aeropesacial para darse cuneta de estas cosas. Que todo esto deberia salir de notros mismos.

Voy a poner un ejemplo muy sencillo de porque las mascarrillas en exterior deben ser obligatorias:

La gente al no ser ya obligatorias salia de casa SIN la mascarilla puesta, en zonas comunes, el porton, las escaleras, y peor aun, en el ascensor. Eso no es el exterior, pero tampoco la llevaban. ¿era necesario que un politico diga que en el portón debes llevarla puesta?

Y no digais que eso no lo habéis visto vosotros, en mi bloque la gente baja del ascensor hasta fumando. Y veo a la gente salir de los portones sin mascarilla.

Ya iban en modo automático, la mascarilla no es obligatoria, no debo ya llevarla en ningún caso. Y eso ni era así ni nunca ha sido así.
@Nepal77 pues será donde vives tú, en mi portal jamás he visto a nadie bajando fumando, o sin la mascarilla puesta, alrededores de la urbanización (por soportales si) pero es al aire libre a pesar de ser privado y urbanización y tengo claro que le llamaría la atención si lo viese con su correspondiente amonestación a la administración de la finca.
Samuel114 escribió:Medidas más duras teníamos qué tener en Madrid, es de locos la de gente sin mascarilla...estaba el hospital de mi mujer ayer para PCR hasta arriba de gente, y positivos la gran mayoría, es increíble.


Siempre podrás optar por imponertelas tu mismo y poner a salvo a los tuyos a la espera de que la ola caiga sola de por si como ha pasado con las ultimas.
@Nepal77 lo tienes fácil. Ponte mascarillas ffp2 que tienes de sobras y deja de imponer tu criterio a los demás.
Nepal77 escribió:
Vdevendettas escribió:
Nepal77 escribió: La gente tampoco se la ponía en esos casos. Miraros video de los encendidos de luces de esta navidad. Casi todo el mundo iba ya sin mascarilla.

Caminando solo no te vas contagiar ni vas a contagiar a nadie.

Pero explícale a la gente que en los demás casos si debe llevarla.


Ya, y como la gente es idiota, yo me lo tengo que comer.

A lo mejor, en lugar de test de antígenos, deberían hacer test de inteligencia y si no pasas de cierto nivel, entonces te taladran la mascarilla a la boca.

Lo que no puede ser es que la única medida reseñable de gobierno estas navidades sea esta mierda de mascarilla por la calle, y no me vale que es para evitar que la gente se olvide.


Si cierra bares lo critican, le exigen que ponga las mascarillas obligatorias y cuando lo aprueba acto seguido se lo critican, si pone el pasaporte covid se lo critican, si aplica cualquier restricción enseguida van a los tribunales.

El gobierno facil no lo está teniendo. Si hace porque hace si no hace porque no hace.

El covid con sentido comun se podría tener mas controlado con pautas muy sencillas. Pero la gente no quiere y da igual lo que digan u obliguen a hacer. Si en un bar te dicen que debes tener la mascarilla puesta salvo cuando vas a consumir ¿por que la gente se la quita todo el tiempo? Y así es con todo.

Si les dices que en la calle puedes quitartela si estas solo pero que en concentraciones degente te la tiene suq eponer ¿por que nos eol ponen?

Que le echamos la culpa alos poltiicos de todo pero joder, que nmo hace falta ser un ingeniero aeropesacial para darse cuneta de estas cosas. Que todo esto deberia salir de notros mismos.

Voy a poner un ejemplo muy sencillo de porque las mascarrillas en exterior deben ser obligatorias:

La gente al no ser ya obligatorias salia de casa SIN la mascarilla puesta, en zonas comunes, el porton, las escaleras, y peor aun, en el ascensor. Eso no es el exterior, pero tampoco la llevaban. ¿era necesario que un politico diga que en el portón debes llevarla puesta?

Y no digais que eso no lo habéis visto vosotros, en mi bloque la gente baja del ascensor hasta fumando. Y veo a la gente salir de los portones sin mascarilla.

Ya iban en modo automático, la mascarilla no es obligatoria, no debo ya llevarla en ningún caso. Y eso ni era así ni nunca ha sido así.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] claro ni un alma en la escalera y me tengo que poner la mascarilla no vaya a contagiar a la mosca del segundo piso [qmparto]

De verdad la psicosis de la gente no tiene límites. Supongo que todos los hombres de ciencia habrán leído los estudios que dicen que es una tontería poner la mascarilla obligatoria en exteriores. [rtfm]
Chic@s aunque muchas veces tenemos opiniones distintas y discutimos por culpa de un virus que no podemos controlar de ninguna forma, os deseo felices fiestas a todos.

A ver si el año que viene tenemos la noticia de que este Hilo de discusión pasa a la historia y se cierra definitivamente, porque el virus ya está controlado del todo o ha ocurrido algún tipo de milagro en forma de medicamento.

Cuídaos mucho.
@Flanders
Feliz Navidad a usted también [oki]
Flanders escribió:Chic@s aunque muchas veces tenemos opiniones distintas y discutimos por culpa de un virus que no podemos controlar de ninguna forma, os deseo felices fiestas a todos.

A ver si el año que viene tenemos la noticia de que este Hilo de discusión pasa a la historia y se cierra definitivamente, porque el virus ya está controlado del todo o ha ocurrido algún tipo de milagro en forma de medicamento.

Cuídaos mucho.

Ojalá sea así compañero y por fin todo esto algún día termine.

Muy felices fiestas.
Flanders escribió:Chic@s aunque muchas veces tenemos opiniones distintas y discutimos por culpa de un virus que no podemos controlar de ninguna forma, os deseo felices fiestas a todos.

A ver si el año que viene tenemos la noticia de que este Hilo de discusión pasa a la historia y se cierra definitivamente, porque el virus ya está controlado del todo o ha ocurrido algún tipo de milagro en forma de medicamento.

Cuídaos mucho.

Feliz Navidad!!!!
Felices fiestas! Que la variante Sigma no estropee vuestra felicidad!
Flanders escribió:Chic@s aunque muchas veces tenemos opiniones distintas y discutimos por culpa de un virus que no podemos controlar de ninguna forma, os deseo felices fiestas a todos.

A ver si el año que viene tenemos la noticia de que este Hilo de discusión pasa a la historia y se cierra definitivamente, porque el virus ya está controlado del todo o ha ocurrido algún tipo de milagro en forma de medicamento.

Cuídaos mucho.


Esperemos que sea mas pronto que tarde y feliz navidad a tod@s
Samuel114 escribió:@Nepal77 pues será donde vives tú, en mi portal jamás he visto a nadie bajando fumando, o sin la mascarilla puesta, alrededores de la urbanización (por soportales si) pero es al aire libre a pesar de ser privado y urbanización y tengo claro que le llamaría la atención si lo viese con su correspondiente amonestación a la administración de la finca.

Y que va a hacer el administrador? multarle? si están al aire libre, da igual que sea una urbanización o la calle, ir a dar por culo a alguien por la psicosis que teneis es de ser el típico vecino coñazo
@_osiris_ me refería a dentro del portal, a mi fuera como si se mueren...pero dentro por el cuál pasaría cerca si es un problema, como diabético y asmático que soy y haberlo pasado hasta hace dos días y mu mujer qué de la primera vez le quedó neumonía bilateral (de currar en el hospital como personal Covid en abril 2020) pues toca y mucho la moral...
Si, la administración ya ha mandado varios "avisos" de normas a cuidar en la urbanización.
spaizor6 escribió:Felices fiestas! Que la variante Sigma no estropee vuestra felicidad!


Imagen

Bromas aparte, estoy con la COPE de fondo y me tengo que reir por no llorar por la paranoia y el sembrar miedo, creo que ni cuando no teníamos vacunas se fomentaba tanto, todo el día pegados a PCRs cada 5 min no vaya a salir positivo y que si la incidencia sube, coño como no va a subir si estas emparanoiando a todos para que se hagan test, el tema es que esos positivos al estar vacunados son asintomáticos o muy leves.
Samuel114 escribió:@Nepal77 pues será donde vives tú, en mi portal jamás he visto a nadie bajando fumando, o sin la mascarilla puesta, alrededores de la urbanización (por soportales si) pero es al aire libre a pesar de ser privado y urbanización y tengo claro que le llamaría la atención si lo viese con su correspondiente amonestación a la administración de la finca.

Pues yo el otro día saqué a un iluminado del ascensor de mi casa de dos guantazos por eso y llamé la atención a alguno más.
Samuel114 escribió:@_osiris_ me refería a dentro del portal, a mi fuera como si se mueren...pero dentro por el cuál pasaría cerca si es un problema, como diabético y asmático que soy y haberlo pasado hasta hace dos días y mu mujer qué de la primera vez le quedó neumonía bilateral (de currar en el hospital como personal Covid en abril 2020) pues toca y mucho la moral...
Si, la administración ya ha mandado varios "avisos" de normas a cuidar en la urbanización.

Entonces si la has pasado tienes anticuerpos, si yo entiendo los miedos que tenga la gente, pero hay cosas que rozan lo absurdo, yo tampoco bajo fumando en el portal, más que nada por el olor, pero hay gente que se pasa
@_osiris_ y aunque tenga anticuerpos, mi pareja tiene sus tres dosis como sanitaria y es la segunda vez que lo ha pillado...levemente pero por segunda vez...
Samuel114 escribió:@_osiris_ y aunque tenga anticuerpos, mi pareja tiene sus tres dosis como sanitaria y es la segunda vez que lo ha pillado...levemente pero por segunda vez...

Es que será imposible no pillarlo, lo que pretenden del covid 0 es totalmente imposible, al menos claro hasta que aparezcan vacunas esterilizantes, y aún así ya se verá...
Samuel114 escribió:@_osiris_ y aunque tenga anticuerpos, mi pareja tiene sus tres dosis como sanitaria y es la segunda vez que lo ha pillado...levemente pero por segunda vez...

Pero bueno, es una enfermedad leve en la inmensa mayoría de los casos, tampoco es tan grave pillarlo, como he puesto antes, no es el ébola
Hoy se ha muerto una tía abuela mía, de 103 años. Lo irónico es que nació cuando la gripe española y ha muerto debido al covid. Nació cuando el mundo estaba asolado por una pandemia y ha muerto debido a otra.
baronluigi escribió:Hoy se ha muerto una tía abuela mía, de 103 años. Lo irónico es que nació cuando la gripe española y ha muerto debido al covid. Nació cuando el mundo estaba asolado por una pandemia y ha muerto debido a otra.

Pues ahora te preguntarán por aquí si ha muerto por covid o con covid porque por lo que parece aquí algunos saben más que los mismos médicos.

Lo siento por la perdida compañero.
@baronluigi Mucho ánimo, tío.

Goian bego.
@zibergazte @John_Dilinger Eskerrik asko. Casualidad que ha muerto otra también, justo unos días antes (con casi 100). Aunque en este caso, por otras razones.

Aunque bueno,a esas edades...ojala llegué yo. [beer]

Hacía ya unos años que no coincidíamos y tampoco es que estuviéramos mucho en contacto (no por nada en particular, si no porque al final, somos ciento y la madre). Pero a veces te olvidas que es ley de vida. Y tampoco es que sea "familia directa", así que no me ha impactado tanto.

Y nos preocupamos mucho por el covid, pero mi abuela casi murió a princípios de este año, por una septicemia deriavada de una infección de orina. Cágate lorito.
Éstos a mitad de eneroi ya están bajando

Flanders escribió:
monchomola escribió:Yo hace unas semanas salí por la noche, por primera vez en mucho tiempo, y vi locales llenos a reventar cubata en mano sin ninguna mascarilla ni distancia de seguridad. Si vuelve a estar la incidencia por la nubes es por nuestra culpa, y alguien tiene que tomar medidas visto que somos unos irresponsables. No podéis culpar al gobierno, culpaos a vosotros mismos

Claro que sí, ¡¡¡biban nuestros kerios políticos que son los mehores!!!.

A ver si eres capaz de decirle a algún familiar de un fallecido por Covid, aún siguiendo todas las normas del gobierno, que falleció por su culpa.

¿Crees de verdad que tantos millones de personas se han contagiado porque son unos irresponsables?. ¿De verdad piensas que nuestro querido desgobierno lo ha hecho bien?. Creo que no hace falta tener dos dedos de frente para ver que desde el principio nos han estado mintiendo, y volviendo una y otra vez a decir las mismas tonterías que no están sirviendo para nada.

Visto lo visto, se ve que al menos por aquí, hay varios usuarios que defenderían a Pedro y compañía aunque nos dijeran que nos tiremos por un barranco, para así evitar contagiarnos de Covid.


Que sí, que cuba, Venezuela, que los judeomasones. Te faltan bastantes primaveras amigo.
Yo he respetado todas y cada una de las medidas que me ha recomendado el gobierno y nunca me he contagiado. Y no es que alabe a Pedro Sánchez como gestiono la pandemia, pero sabiendo que era algo nuevo que ningún país del mundo supo como debía reaccionar, bastante bien apañaron.

Y respecto al post que yo había escrito, simplemente hablaba de la irresponsabilidad de la gente, si salgo por la noche y veo un local con 100 personas acinadas , sin mascarilla ni distancia pues lo digo, que tendrá que ver con el gobierno, tiene que ver que somos unos mentecatos , y si nos infectamos es solo por nuestra culpa de nadie mas.
Nune escribió:
Nepal77 escribió:
Vdevendettas escribió:
Ya, y como la gente es idiota, yo me lo tengo que comer.

A lo mejor, en lugar de test de antígenos, deberían hacer test de inteligencia y si no pasas de cierto nivel, entonces te taladran la mascarilla a la boca.

Lo que no puede ser es que la única medida reseñable de gobierno estas navidades sea esta mierda de mascarilla por la calle, y no me vale que es para evitar que la gente se olvide.


Si cierra bares lo critican, le exigen que ponga las mascarillas obligatorias y cuando lo aprueba acto seguido se lo critican, si pone el pasaporte covid se lo critican, si aplica cualquier restricción enseguida van a los tribunales.

El gobierno facil no lo está teniendo. Si hace porque hace si no hace porque no hace. En las zonas comunes cerradas y sin ventilar hay que usar mascarilla.

El covid con sentido comun se podría tener mas controlado con pautas muy sencillas. Pero la gente no quiere y da igual lo que digan u obliguen a hacer. Si en un bar te dicen que debes tener la mascarilla puesta salvo cuando vas a consumir ¿por que la gente se la quita todo el tiempo? Y así es con todo.

Si les dices que en la calle puedes quitartela si estas solo pero que en concentraciones degente te la tiene suq eponer ¿por que nos eol ponen?

Que le echamos la culpa alos poltiicos de todo pero joder, que nmo hace falta ser un ingeniero aeropesacial para darse cuneta de estas cosas. Que todo esto deberia salir de notros mismos.

Voy a poner un ejemplo muy sencillo de porque las mascarrillas en exterior deben ser obligatorias:

La gente al no ser ya obligatorias salia de casa SIN la mascarilla puesta, en zonas comunes, el porton, las escaleras, y peor aun, en el ascensor. Eso no es el exterior, pero tampoco la llevaban. ¿era necesario que un politico diga que en el portón debes llevarla puesta?

Y no digais que eso no lo habéis visto vosotros, en mi bloque la gente baja del ascensor hasta fumando. Y veo a la gente salir de los portones sin mascarilla.

Ya iban en modo automático, la mascarilla no es obligatoria, no debo ya llevarla en ningún caso. Y eso ni era así ni nunca ha sido así.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] claro ni un alma en la escalera y me tengo que poner la mascarilla no vaya a contagiar a la mosca del segundo piso [qmparto]

De verdad la psicosis de la gente no tiene límites. Supongo que todos los hombres de ciencia habrán leído los estudios que dicen que es una tontería poner la mascarilla obligatoria en exteriores. [rtfm]


Luego os meteis con los politicos pero si en un lugar cerrado va todo el mundo sin mascarilla y hay muchos contagios conviertes el porton en un infectodromo ya que el virus se queda acumulado en el aire horas.

¿Ves como no cumplíais? Era mascarilla no obligatoria al aire libre.

Samuel114 escribió:pues será donde vives tú,

Ya estas viendo que aquí hay un forero que dice que no se la ponia en zonas comunes porque no le salia del pijo.

¿os dais cuenta como no teneis razon?

¿os dais cuenta como la gente ha hecho lo que le ha dado la gana sin tener el mas mínimo cuidado e importándole bien poco los demás?

Luego nos quejamos pero si la gente ha ido sin mascarilla en zonas cerradas, en ascensores y demás ¿que querían que pasase?

Os voy a poner otro ejemplo, en el futbol es obligatoria, pues cada vez que enfocan al publico la mayoría de la gente no la lleva puesta, ¿que va a pasar? que prohibirán el publico.

Luego todos a quejarse.

Pero si la gente es incapaz de razonar y entender que en zonas comunes NO se puede ir sin mascarilla y demuestran que le da igual todo y todos, solo vamos a aprender a palos.

No era tan dificil de entender que en porton cerrado donde pueden pasar muchas personas la dia hay que llevar mascarilla.
Hereze escribió:Éstos a mitad de eneroi ya están bajando


La obsesión que tu tienes con Madrid es para que lo analizara un profesional sobre la salud mental,ya hablando enserio.

https://youtu.be/SqMix5gJtjU
@_osiris_ como he repetido, leve en algunos casos, mi mujer cuando lo pilló por primera vez (siento repetirme pero lo he puesto en otro comentario), le quedaron secuelas, secuelas como una neumonía bilateral, que antes podíamos hacer trekking y hoy día anda 500 metros, y necesita pararse porque le duele el pecho y se ahoga....leve según casos.
Igualmente, felices fiestas a todos y todas.
Pues he dado positivo, asi que unos cuantos días en casita.. A disfrutar de las navidades los que podáis.

PD. Lo del palito es lo mas asqueroso que me ha pasado en la vida


Lo gracioso es que los mismos que hablan de fake covid son los que acusan al gobierno de ser responsable de la muerte de miles de españoles por el covid. A ver si se aclaran.
dinodini escribió:


Lo gracioso es que los mismos que hablan de fake covid son los que acusan al gobierno de ser responsable de la muerte de miles de españoles por el covid. A ver si se aclaran.

no les da para mas.

la calle llena, no se cabe ni se ve el final.
yeong escribió:Pues he dado positivo, asi que unos cuantos días en casita.. A disfrutar de las navidades los que podáis.

PD. Lo del palito es lo mas asqueroso que me ha pasado en la vida

Que sea leve compañero,lo del palito por la nariz es asquerosisimo.

Felices fiestas.
@yeong eso es porque no te han palpado la próstata jajaj (desconozco tu sexo), si no, lo del palito se queda corto jaja
Hereze escribió:Esto parece ya El Club de la Comedia



deberiais besar el suelo que pisan sus pies...es ridiculo que ya critiqueis hasta un consejo totalmente acertado.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] Margarita del Val se ha pasado el coronavirus. GG.
sopor escribió:
Hereze escribió:Esto parece ya El Club de la Comedia



deberiais besar el suelo que pisan sus pies...es ridiculo que ya critiqueis hasta un consejo totalmente acertado.



Pues yo que le queria hechar un kiki a la novia... mejor no se lo digo a margarita ....
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:Éstos a mitad de eneroi ya están bajando


La obsesión que tu tienes con Madrid es para que lo analizara un profesional sobre la salud mental,ya hablando enserio.

https://youtu.be/SqMix5gJtjU

obsesión cero, envidia mucha, de ver como lo suyperan sin necesidad de arruinar la vida a nadie, mientras que los nuestros no paran de dejarnos en ridículo.

Que ya sé que a tyi te importa tres pimientos que unos disfruten de todas las libertades y el retso no, pero que se le va hacer, hay algunos que nos gustaría mejorar lo que tenemos aquí y no conformarnos con un.. "ellos sabrán lo que hacen".
baronluigi escribió:Hoy se ha muerto una tía abuela mía, de 103 años. Lo irónico es que nació cuando la gripe española y ha muerto debido al covid. Nació cuando el mundo estaba asolado por una pandemia y ha muerto debido a otra.


Lo siento, compañero.
sopor escribió:
Hereze escribió:Esto parece ya El Club de la Comedia



deberiais besar el suelo que pisan sus pies...es ridiculo que ya critiqueis hasta un consejo totalmente acertado.


Lleva metiendo miedo y con mensajes alarmistas toda la pandemia.... esta es otra "virologa" chupacamaras como Carballo, Acuña y demás.... Si quieres besarla los pies adelante tu... a mi personalmente esta mujer y los otros 3 se merecen mi desprecio por como se estan lucrando durante estos meses....
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 03 de diciembre : https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 03 de diciembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

¡Venga, al fin! Al fin suben esos numeros otra vez como toca. [plas]

Esto demuestra que la gente es muy perra a la hora de ir a vacunarse y no va hasta que "le es necesario", esta claro que quien se vacune ahora lo hace porque prioriza el zamparse una hamburguesa por encima de su salud. [rtfm]

Vamos, que quiero decir que quienes no han ido hasta ahora ha sido por pereza y no por ser antivacunas, porque realmente no hay obligacion ninguna para nada esencial, ademas de que con un certificado de haber dado negativo o haber pasado el virus hace poco tambien puedes entrar, asi que eso.

Hemos subido al fin (20-29 en Cataluña) del 77,8% al 78,7% en una sola semana, una semana y media mas a este ritmo y ya estaremos al fin con el 80% (y si vamos mas alla pues mejor [+risas] ).

Hoy si que si, hoy habia muchas ganas de actualizar datos, asi que aqui van las capturas recien tomadas de hoy.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 09 de diciembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 09 de diciembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Hemos pasado del 78,7% en Cataluña al 79,3% (edad 20-29), por desgracia ha subido menos de lo que esperaba, pero con suerte, una semana mas y llegamos al fin al 80%.

Eso si, los de 30-39 con el 76,8% van mal, les veo demasiado a su bola, basicamente, siento que a cuanto mas en torno a los 30 años justos andan, es donde menos se vacuna la gente por algun motivo...

En fin, que el pasaporte covid era necesario, que tan solo hay que ver como entrevistan a la gente en television y por toda la cara dicen cosas como "es que cuando me llamaron para vacunarme estaba de vacaciones en verano y lo fui dejando hasta que me hiciera falta, y ahora que lo piden para restaurantes pues me vacuno". Vamos, que a fin de cuentas es gente perezosa mas que negacionista.

A jeringarse peña. [rtfm]

Edito:
Por lo que veo son del dia 9 y no del 10, teniendo en cuenta de que fue festivo lunes y miercoles, es muy probable que hoy tambien suban los porcentajes, ya vere si vuelvo a actualizar esto mas tarde o que. [+risas]

Toca actualizar, hoy al contrario de la ultima vez que me pudo el ansia mas bien se ha hecho tarde. [+risas]

Vamos a ver.
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 17 de diciembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 17 de diciembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Y al fiiin, 80% en Cataluña (rango de 20-29), 80,8% en concreto, bravo. [plas]
Ahora a esperar unas semanitas para que la dosis completa llegue tambien al 80% y por lo general, me alegra ver al fin mi rango en ese 80%, demasiados meses tarde a mi parecer, pero ha llegado.

Y ahora... ¿Que pasa con los de 30-39? 77,8%, sube "bien" pero no es suficiente, ¿cuanta gente hay de esa edad? Porque se que de 40-49 es donde mas abunda la gente en este pais y si el caso es similar, no me sorprenderia que sea por saturacion en los puestos de vacunacion.

En fin, lo que hace la pereza de la gente, hasta que no les dan la necesidad de vacunarse mas alla de la salud, no van.

Ahora a seguir cuidandose y feliz navidad por adelantado. [beer]

Casi se me olvida pero no, aqui que vamos.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 23 de diciembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 23 de diciembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Siguen subiendo, lentamente, pero suben. Ahora tengo curiosidad por la nueva franja, la de 5-11 años, ya que segun se comenta, el foco de contagios actual ronda por ahi y segun como vayan las cosas, podria pegar otro cambio brusco en cuanto al numero de contagios.

Adjuntos

Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:Éstos a mitad de eneroi ya están bajando


La obsesión que tu tienes con Madrid es para que lo analizara un profesional sobre la salud mental,ya hablando enserio.

https://youtu.be/SqMix5gJtjU

obsesión cero, envidia mucha, de ver como lo suyperan sin necesidad de arruinar la vida a nadie, mientras que los nuestros no paran de dejarnos en ridículo.

Que ya sé que a tyi te importa tres pimientos que unos disfruten de todas las libertades y el retso no, pero que se le va hacer, hay algunos que nos gustaría mejorar lo que tenemos aquí y no conformarnos con un.. "ellos sabrán lo que hacen".

Eh que yo vivo en total libertad y vivo en Cataluña como tú,quizás tú estás metido en un túnel de una vía de tren y no sabes cómo salir.

Yo entro y salgo de mi casa cuando quiero,voy a comprar cuando quiero,me voy al cine con la parienta sin que nadie nos lo prohíba,me voy a la playa con mi perro cuando quiero.

Te vuelvo a repetir que sinó estas contento en Cataluña no losé que haces viviendo aquí.
baronluigi escribió:mi abuela casi murió a princípios de este año, por una septicemia deriavada de una infección de orina. Cágate lorito.


Hay miles de ancianos que fallecen de eso, el sistema inmune se debilita y es por ahi por donde se jode el asunto.
Mis dos abuelos maternos murieron por complicaciones de una infeccion urinaria, pero claro... mi abuelo llevaba ya varios años con un cancer de prostata que pasaron dirrectamente de mirarselo ni tratarlo porque con la edad que tenia y demencia vascular pues tenia poco sentido y mi abuela llevaba mas de 12 años con tratamiento inmunosupresor por una arteritis de horton, ambos murieron con unos 88-89..
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:La obsesión que tu tienes con Madrid es para que lo analizara un profesional sobre la salud mental,ya hablando enserio.

https://youtu.be/SqMix5gJtjU

obsesión cero, envidia mucha, de ver como lo suyperan sin necesidad de arruinar la vida a nadie, mientras que los nuestros no paran de dejarnos en ridículo.

Que ya sé que a tyi te importa tres pimientos que unos disfruten de todas las libertades y el retso no, pero que se le va hacer, hay algunos que nos gustaría mejorar lo que tenemos aquí y no conformarnos con un.. "ellos sabrán lo que hacen".

Eh que yo vivo en total libertad y vivo en Cataluña como tú,quizás tú estás metido en un túnel de una vía de tren y no sabes cómo salir.

Yo entro y salgo de mi casa cuando quiero,voy a comprar cuando quiero,me voy al cine con la parienta sin que nadie nos lo prohíba,me voy a la playa con mi perro cuando quiero.

Te vuelvo a repetir que sinó estas contento en Cataluña no losé que haces viviendo aquí.

Egoísmo al máximo, como tú puedes hacer todo lo que quieres, a los sectores y trabajadores afectados por las medidas que les jodan

Y la última frase es de traca, sino te gusta en vez de protestar pues te largas, seguro que así mejora la situación

Pues nada como se empiecen a largar y cerrar empresas cansadas de estas medidas entonces a lo mejor ya nos empezamos a preocupar

Mientras tanto el que tengamos tres veces más uci no le damos importancia
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:obsesión cero, envidia mucha, de ver como lo suyperan sin necesidad de arruinar la vida a nadie, mientras que los nuestros no paran de dejarnos en ridículo.

Que ya sé que a tyi te importa tres pimientos que unos disfruten de todas las libertades y el retso no, pero que se le va hacer, hay algunos que nos gustaría mejorar lo que tenemos aquí y no conformarnos con un.. "ellos sabrán lo que hacen".

Eh que yo vivo en total libertad y vivo en Cataluña como tú,quizás tú estás metido en un túnel de una vía de tren y no sabes cómo salir.

Yo entro y salgo de mi casa cuando quiero,voy a comprar cuando quiero,me voy al cine con la parienta sin que nadie nos lo prohíba,me voy a la playa con mi perro cuando quiero.

Te vuelvo a repetir que sinó estas contento en Cataluña no losé que haces viviendo aquí.

Egoísmo al máximo, como tú puedes hacer todo lo que quieres, a los sectores y trabajadores afectados por las medidas que les jodan

Y la última frase es de traca, sino te gusta en vez de protestar pues te largas, seguro que así mejora la situación

Pues nada como se empiecen a largar y cerrar empresas cansadas de estas medidas entonces a lo mejor ya nos empezamos a preocupar

Mientras tanto el que tengamos tres veces más uci no le damos importancia

Te vuelvo a repetir que será de lo que se acuerdan de ti los empresarios de los sectores afectados cuando no tienes para llegar a fin de mes,yo no lo llamo egoísmo simplemente es que sinó miro yo por lo mio nadie lo va hacer.

Y otra vez te vuelvo a repetir que sinó te gusta como se vive aquí junto a las normas que se dictan puedes largarte cuando quieras,España es muy grande.
Feliz Navidad, y cuidaos mucho que están habiendo muchos contagios.
Don_Boqueronnn escribió:Feliz Navidad, y cuidaos mucho que están habiendo muchos contagios.

Feliz Navidad amigo
John_Dilinger escribió:Te vuelvo a repetir que será de lo que se acuerdan de ti los empresarios de los sectores afectados cuando no tienes para llegar a fin de mes,yo no lo llamo egoísmo simplemente es que sinó miro yo por lo mio nadie lo va hacer.

Y otra vez te vuelvo a repetir que sinó te gusta como se vive aquí junto a las normas que se dictan puedes largarte cuando quieras,España es muy grande.


Algunos tenéis una visión de los empresarios muy alejada de la realidad e idealizada, los empresarios en la mayoría de los casos y sobre todo en España son en mayoría autónomos y pymes con el mayor porcentaje de Europa y están directamente afectados por todas las restricciones lo que deriva directamente a sus empleados y familias.
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:Eh que yo vivo en total libertad y vivo en Cataluña como tú,quizás tú estás metido en un túnel de una vía de tren y no sabes cómo salir.

Yo entro y salgo de mi casa cuando quiero,voy a comprar cuando quiero,me voy al cine con la parienta sin que nadie nos lo prohíba,me voy a la playa con mi perro cuando quiero.

Te vuelvo a repetir que sinó estas contento en Cataluña no losé que haces viviendo aquí.

Egoísmo al máximo, como tú puedes hacer todo lo que quieres, a los sectores y trabajadores afectados por las medidas que les jodan

Y la última frase es de traca, sino te gusta en vez de protestar pues te largas, seguro que así mejora la situación

Pues nada como se empiecen a largar y cerrar empresas cansadas de estas medidas entonces a lo mejor ya nos empezamos a preocupar

Mientras tanto el que tengamos tres veces más uci no le damos importancia

Te vuelvo a repetir que será de lo que se acuerdan de ti los empresarios de los sectores afectados cuando no tienes para llegar a fin de mes,yo no lo llamo egoísmo simplemente es que sinó miro yo por lo mio nadie lo va hacer.

Y otra vez te vuelvo a repetir que sinó te gusta como se vive aquí junto a las normas que se dictan puedes largarte cuando quieras,España es muy grande.

Y dale con los empresarios, ¿y los trabajadores que? ¿que les den por culo también?

Y la última frase ya lo dice todo, tú debes de ser de esos que si estamos a un 90% de paro le dirás a los que protestan que sino ñles gusdta que se larguen, que mientras que a mi me vaya bien, lo demás me importa una mierda.
74819 respuestas