› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:@John_Dilinger @Nepal77 Y me parece bien cuando es una decisión personal.
Me refería para quien no la llevaba en exteriores hasta ahora.
Nepal77 escribió:amchacon escribió:@John_Dilinger @Nepal77 Y me parece bien cuando es una decisión personal.
Es una decisión personal pero ante una oleada el estado debe actuar.
No es normal lo que se vio en los encendidos de las luces navideñas o lo que se ve en el futbol.
La gente tiene que entender que estamos en una pandemia, que no pueden quitarse la mascarilla donde haya concentraciones grandes de gente.
Si la gente eso no lo entiende el estado debe actuar.
Si la gente lo entendiese el estado no debería actuar.
Yo también tengo derecho a ir a un encendido de luces de navidad, o al futbol, y no tengo porque estar rodeado de centenares de personas pegadas a mi sin mascarilla. En una situación así aunque tu lleves una fpp2 no vas a poder evitar el contagio si en ese momento hay mucha concentración de gente contagiada. Si todos llevamos mascarilla el riesgo es mucho mas bajo. Y podemos disfrutar todos del evento con una seguridad mas o menos decente.
Eso es lo que no tenéis en cuenta. Que nosotros también tenemos derecho a hacer una vida lo mas normal posible.
Por eso apoyamos esta medida. La apruebe el gobierno central o el de nuestra comunidad. Yo apoyo esta medida si la aprueba Sanchez (del psoe) o si la aprueba Miras (del PP).
Llevar mascarilla en la calle si estas solo no sirve para nada.
¿Pero en la calle cuando estas realmente solo?
Si estas en un descampado. Por la calle hay mucha gente.
Shiny-estro escribió:zibergazte escribió:Shiny-estro escribió:Mi hermanay su novio hoy han dado positivo y ayer estuvieron en mi casa.
Ahora mismo estoy de los nervios, yo no me siento malo, pero en cuanto note algún síntoma, me hago el PCR.
¿Ayer no tenían ningún síntoma?
Si lo has cogido, hasta el martes como pronto dudo que notes nada...
El novio nada (ha empezado hoy y por eso se han hecho la PCR) y mi hermana empezó a tener sintomas ya en mi casa.
En fin.
amchacon escribió:Usáis mascarillas en exteriores ahora mismo?
seaman escribió:Shiny-estro escribió:zibergazte escribió:
El novio nada (ha empezado hoy y por eso se han hecho la PCR) y mi hermana empezó a tener sintomas ya en mi casa.
En fin.
Pues seguramente lo tengas.
Así que nada, ten cuidado y cuando llamen los rastreadores, que den tu nombre.
amchacon escribió:Ya hombre, pero no todas las calles son la gran vía de Madrid.
En la mayoria de calles no hay multitud y el riesgo de contagio es cero. De hecho en mi ciudad natal, no sería muy raro que fueras solo por la calle.
amchacon escribió:Usáis mascarillas en exteriores ahora mismo?
seaman escribió:Shiny-estro escribió:zibergazte escribió:
En fin.
Feroz El Mejor escribió:seaman escribió:Shiny-estro escribió:
En fin.
Joder, aqui a la minima que alguien tiene sintomas o posibilidades de contagiarse ya le dais "por perdido"
A mi me duele la cabeza, ¿me habre contagiado?
amchacon escribió:Nepal77 escribió:amchacon escribió:@John_Dilinger @Nepal77 Y me parece bien cuando es una decisión personal.
Es una decisión personal pero ante una oleada el estado debe actuar.
No es normal lo que se vio en los encendidos de las luces navideñas o lo que se ve en el futbol.
La gente tiene que entender que estamos en una pandemia, que no pueden quitarse la mascarilla donde haya concentraciones grandes de gente.
Si la gente eso no lo entiende el estado debe actuar.
Si la gente lo entendiese el estado no debería actuar.
Yo también tengo derecho a ir a un encendido de luces de navidad, o al futbol, y no tengo porque estar rodeado de centenares de personas pegadas a mi sin mascarilla. En una situación así aunque tu lleves una fpp2 no vas a poder evitar el contagio si en ese momento hay mucha concentración de gente contagiada. Si todos llevamos mascarilla el riesgo es mucho mas bajo. Y podemos disfrutar todos del evento con una seguridad mas o menos decente.
Eso es lo que no tenéis en cuenta. Que nosotros también tenemos derecho a hacer una vida lo mas normal posible.
Por eso apoyamos esta medida. La apruebe el gobierno central o el de nuestra comunidad. Yo apoyo esta medida si la aprueba Sanchez (del psoe) o si la aprueba Miras (del PP).
Llevar mascarilla en la calle si estas solo no sirve para nada.
¿Pero en la calle cuando estas realmente solo?
Si estas en un descampado. Por la calle hay mucha gente.
Ya hombre, pero no todas las calles son la gran vía de Madrid.
En la mayoria de calles no hay multitud y el riesgo de contagio es cero. De hecho en mi ciudad natal, no sería muy raro que fueras solo por la calle.
Falconash escribió:Segundo consecutivo día con más de 1000 muertos en Alemania.
¿Qué cojones ha pasado allí? ¿Tanto se han relajado?
Loki93 escribió:amchacon escribió:Usáis mascarillas en exteriores ahora mismo?
No, quizás si hay aglomeraciones grandes y llevo alguna ffp2 en la mochila me la pongo, pero sinceramente para ponerme la de tela que no hace nada, si no llevo ninguna otra ni con multitudes me la pongo porque es paripé
Estoy recién vacunada (hace dos semanas me pusieron la segunda dosis, debería tener los anticuerpos a tope), y mi familia que puede tener más riesgo tiene recién puesta la tercera también, si no fuese así quizás tomaría otro tipo de precauciones. En interiores mascarilla siempre sin falta, eso si.
Gringo Alpha escribió:Falconash escribió:Segundo consecutivo día con más de 1000 muertos en Alemania.
Eso sumado a que "solo" el 70% están vacunados
seaman escribió:Feroz El Mejor escribió:seaman escribió:
Joder, aqui a la minima que alguien tiene sintomas o posibilidades de contagiarse ya le dais "por perdido"
A mi me duele la cabeza, ¿me habre contagiado?
¿Has estado en un espacio cerrado con un contagiado? Porque el usuario ha estado con dos.
¿Qué puede que no se haya infectado claro pero tú qué harías?
strumer escribió:Gringo Alpha escribió:Falconash escribió:Segundo consecutivo día con más de 1000 muertos en Alemania.
Eso sumado a que "solo" el 70% están vacunados
O a lo mejor es que el post del compañero es del 7 de enero, hace casi un año y aun no habian vacunado a nadie. Quien sabe.
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1750741539
amchacon escribió:Viendo los comentarios, ahora entiendo porque los políticos se atreven con medidas como la mascarilla obligatoria y tal.
The only purpose for which power can be rightfully exercised over any member of a civilized community, against his will, is to prevent harm to others.
amchacon escribió:Viendo los comentarios, ahora entiendo porque los políticos se atreven con medidas como la mascarilla obligatoria y tal.
zuco103 escribió:amchacon escribió:Viendo los comentarios, ahora entiendo porque los políticos se atreven con medidas como la mascarilla obligatoria y tal.
Esto nos lleva al vídeo que he puesto arriba de tu comentario, es lo que hay.
Jarvy escribió:Por más que busco información no encuentro nada…
Me vacunan con tercera dosis dentro de dos horas.
La primera fue Astrazeneca
Segunda Pfizer
Tercera creo que va a ser Moderna….
Alguien tiene alguna referencia de mezcla de tres vacunas? Solamente encuentro información sobre mezclar dos…
Jarvy escribió:Por más que busco información no encuentro nada…
Me vacunan con tercera dosis dentro de dos horas.
La primera fue Astrazeneca
Segunda Pfizer
Tercera creo que va a ser Moderna….
Alguien tiene alguna referencia de mezcla de tres vacunas? Solamente encuentro información sobre mezclar dos…
Lord Duke escribió:zuco103 escribió:amchacon escribió:Viendo los comentarios, ahora entiendo porque los políticos se atreven con medidas como la mascarilla obligatoria y tal.
Creo que os montáis unas películas tremendas... tanto esfuerzo es llevar una mascarilla? es que sinceramente como esta el panorama no tendrían ni que obligarlas, creo que debería salir de cada uno el decidir llevarla por precaución. Hay un virus con una facilidad de trasmisión enorme y una cantidad de gente enorme infectada por lo tanto yo creo que no deberia hacer falta obligarlo pero claro... "como es un simple resfriado" le restamos toda la importancia y seguimos alargando el problema.
Ya lo dije en otro post, si fuera una enfermedad mas preocupante (mas de lo que ya lo es) con efectos realmente preocupantes o que se vieran a simple vista estoy mas que seguro que la gente perdería el culo por llevar una... pero claro como es un simple resfriado pues da igual... dejamos que siga pululando por ahí afectando posiblemente a mas gente de la que debería.
No os están pidiendo que sacrifiquéis a vuestro prójimo, simplemente que se lleva una mascarilla y se tenga un poco de cuidado.
Saludos!
Lord Duke escribió:zuco103 escribió:amchacon escribió:Viendo los comentarios, ahora entiendo porque los políticos se atreven con medidas como la mascarilla obligatoria y tal.
Creo que os montáis unas películas tremendas... tanto esfuerzo es llevar una mascarilla? es que sinceramente como esta el panorama no tendrían ni que obligarlas, creo que debería salir de cada uno el decidir llevarla por precaución. Hay un virus con una facilidad de trasmisión enorme y una cantidad de gente enorme infectada por lo tanto yo creo que no deberia hacer falta obligarlo pero claro... "como es un simple resfriado" le restamos toda la importancia y seguimos alargando el problema.
Ya lo dije en otro post, si fuera una enfermedad mas preocupante (mas de lo que ya lo es) con efectos realmente preocupantes o que se vieran a simple vista estoy mas que seguro que la gente perdería el culo por llevar una... pero claro como es un simple resfriado pues da igual... dejamos que siga pululando por ahí afectando posiblemente a mas gente de la que debería.
No os están pidiendo que sacrifiquéis a vuestro prójimo, simplemente que se lleva una mascarilla y se tenga un poco de cuidado.
Saludos!
KnightSolaire escribió:Lord Duke escribió:zuco103 escribió:
Saludos!
El gobierno pone una medida y automáticamente todo su ejercito se pone a defenderla a capa y espada filosofando con motivos que hacen a la medida útil y necesaria.
Que la medida es inútil y hasta la OMS recomienda no usar en exteriores la mascarilla? Que ningún país en toda Europa tiene esta medida por que no existe un estudio científico que diga que sirva para algo? Que es una medida pantalla para que la gente deje de hablar de otras cosas más importantes?
No pasa nada, a muerte con la medida inútil de nuestro gobierno!!
Gringo Alpha escribió:
Estudios científicos hay a porrones que la mascarilla cuando no se guarda la distancia de seguridad es efectiva.
KnightSolaire escribió:Gringo Alpha escribió:
Estudios científicos hay a porrones que la mascarilla cuando no se guarda la distancia de seguridad es efectiva.
Podrías compartir alguno de ellos que demuestre que la mascarilla es útil reduciendo contagios en el exterior? O uno que demuestre que cruzarse con alguien durante unos segundos puede suponer un contagio?
Podrías compartir alguno de ellos que demuestre que la mascarilla es útil reduciendo contagios en el exterior? O uno que demuestre que cruzarse con alguien durante unos segundos puede suponer un contagio?
Un estudio señala que la distancia de 2 metros frente a la covid-19 es una medida arbitraria
Una persona con coronavirus y sin mascarilla puede infectar a otra situada a dos metros, incluso al aire libre. Lo lejos que llegan las gotitas emitidas al toser depende de su tamaño, pero también de las condiciones del entorno, según las simulaciones realizadas por ingenieros de la Universidad de Cambridge, quienes recomiendan considerar esta gran variabilidad a la hora de establecer medidas de seguridad.
Un estudio recomienda el uso de mascarillas en exteriores siempre que haga viento
"El estudio es significativo porque apunta al aumento del riesgo de infección que podría provocar la tos en la misma dirección que el viento", afirma el coautor Amit Agrawal. "Según los resultados, recomendamos usar mascarillas al aire libre, especialmente en condiciones de viento". Una recomendación que debe complementarse con otras medidas que ya deberían ser conocidas y asumidas por todos como es toser en tapando la boca con el codo o girar la cara al toser para reducir la propagación de posibles partículas del virus en caso de estar infectado.
Salme92 escribió:Científicamente es posible, pero claro, esto es como todo si tú toses y yo estoy a 1 metro y durante unos segundos al lado tuyo porque voy haciendo footing, las posibilidades contagio son muy bajas
AngelCaido escribió:Un estudio señala que la distancia de 2 metros frente a la covid-19 es una medida arbitraria
Una persona con coronavirus y sin mascarilla puede infectar a otra situada a dos metros, incluso al aire libre. Lo lejos que llegan las gotitas emitidas al toser depende de su tamaño, pero también de las condiciones del entorno, según las simulaciones realizadas por ingenieros de la Universidad de Cambridge, quienes recomiendan considerar esta gran variabilidad a la hora de establecer medidas de seguridad.
Un estudio recomienda el uso de mascarillas en exteriores siempre que haga viento
"El estudio es significativo porque apunta al aumento del riesgo de infección que podría provocar la tos en la misma dirección que el viento", afirma el coautor Amit Agrawal. "Según los resultados, recomendamos usar mascarillas al aire libre, especialmente en condiciones de viento". Una recomendación que debe complementarse con otras medidas que ya deberían ser conocidas y asumidas por todos como es toser en tapando la boca con el codo o girar la cara al toser para reducir la propagación de posibles partículas del virus en caso de estar infectado.
korchopan escribió:@KnightSolaire la OMS recomienda NO USAR mascarillas en exteriores? Están chalados o te lo has sacado de la manga?
KnightSolaire escribió:korchopan escribió:@KnightSolaire la OMS recomienda NO USAR mascarillas en exteriores? Están chalados o te lo has sacado de la manga?
https://gacetamedica.com/politica/la-om ... scarillas/
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... ancia.html
La OMS hace énfasis en "el uso racional de los equipos de protección individual, no sólo las mascarillas" en el caso de los trabajadores sanitarios, e incide en la necesidad de que estén disponibles para este personal. El coronavirus no se transmite por el aire más que en situaciones de tratamiento, luego las mascarillas deberían estar reservadas para los sanitarios.
Patchanka escribió:Creo que es importante citar aquí a uno de los mayores expoentes del pensamiento libertario, John Stuart Mill:The only purpose for which power can be rightfully exercised over any member of a civilized community, against his will, is to prevent harm to others.
Sevilla: una mujer secuestró a sus hijos para que el padre no los vacune contra el coronavirus
No sólo se negaba a vacunarlos contra el covid-19, sino también a completar las pautas de otras vacunas contra otras enfermedades del calendario público de salud.
Lord Duke escribió:@Hereze @KnightSolaire Como ya han comentado otros usuarios, si la gente fuera mas responsable igual no se tendría que llegar a esos limites. Cual es la realidad? que la gente suda mucho del sentido común, al inicio de la pandemia no se la de veces que en el bus vi gente que la llevaba de bufanda y en otros lugares que deberías llevarla también si o si lo mismo.
Ya se a visto que en el momento que das cierta libertad la gente se olvida completamente y repito si se fuera mas responsable seguramente no tendríamos que llegar a estos extremos. Claro que es absurdo llevarla cuando vas solo por la calle o haciendo ejercicio o en el campo totalmente solo... pero es que en el momento que dices "no hace falta en exteriores, siempre que se cumplan las medidas necesarias" ya ves lo que pasa que nadie la usa ni aunque estén en medio de una concentración de gente grande.
Saludos!
KnightSolaire escribió:AngelCaido escribió:Un estudio señala que la distancia de 2 metros frente a la covid-19 es una medida arbitraria
Sin embargo si vas al paper científico resulta que el articulo se saca de la manga lo de "incluso en el exterior" por que el estudio se realiza en una habitación:
In this paper, the statistical distributions of the position and the size of the evaporating droplets after a cough are evaluated, thus characterizing the inherent stochasticity of respiratory releases due to turbulence. For that, ten independent realizations of a cough with realistic initial conditions and in a room at 20 °C and 40% relative humidity were performed with large eddy simulations and Lagrangian tracking of the liquid phase
KnightSolaire escribió:AngelCaido escribió:Un estudio recomienda el uso de mascarillas en exteriores siempre que haga viento
https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 9_102.html
Según el paper cientifico es un estudio realizado para los transportes publicos, nada de exteriores:
Our work is focused on investigating speech-like modes in a public transport configuration, a scenario less investigated in the literature to date, but more characteristic of asymptomatic transmission conditions.
Simulations considering the vocalization experiment for the three different passenger positions were run for 10 s starting from INIT, followed by the 30 s of only recirculation. The results shown hereon include the combined results for the total time of 40 s with labels AISLE, MIDDLE, and WINDOW scenarios.
Lirathyra escribió:amchacon escribió:Viendo los comentarios, ahora entiendo porque los políticos se atreven con medidas como la mascarilla obligatoria y tal.
Que malos son los políticos por obligar a la gente a llevar mascarilla para prevenir aunque sea mínimamente contagios.. mira que los políticos en españa no brillan por hacer las cosas bien... pero para algo que si
unilordx escribió:Patchanka escribió:Creo que es importante citar aquí a uno de los mayores expoentes del pensamiento libertario, John Stuart Mill:The only purpose for which power can be rightfully exercised over any member of a civilized community, against his will, is to prevent harm to others.
Esta genial esa cita, porque por ejemplo justifica invasiones a otros países ante el posible daño a otros por, no se, tener (o no) armas de destrucción masiva u otras lindezas.
amchacon escribió:Pero esque las mascarillas en exteriores son inútiles. Y aquí la gente le parece bien y tal.