Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

amchacon escribió:@John_Dilinger @Nepal77 Y me parece bien cuando es una decisión personal.

Me refería para quien no la llevaba en exteriores hasta ahora.


Es una decisión personal pero ante una oleada el estado debe actuar.
No es normal lo que se vio en los encendidos de las luces navideñas o lo que se ve en el futbol.

La gente tiene que entender que estamos en una pandemia, que no pueden quitarse la mascarilla donde haya concentraciones grandes de gente.

Si la gente eso no lo entiende el estado debe actuar.

Si la gente lo entendiese el estado no debería actuar.

Yo también tengo derecho a ir a un encendido de luces de navidad, o al futbol, y no tengo porque estar rodeado de centenares de personas pegadas a mi sin mascarilla. En una situación así aunque tu lleves una fpp2 no vas a poder evitar el contagio si en ese momento hay mucha concentración de gente contagiada. Si todos llevamos mascarilla el riesgo es mucho mas bajo. Y podemos disfrutar todos del evento con una seguridad mas o menos decente.

Eso es lo que no tenéis en cuenta. Que nosotros también tenemos derecho a hacer una vida lo mas normal posible.

Por eso apoyamos esta medida. La apruebe el gobierno central o el de nuestra comunidad. Yo apoyo esta medida si la aprueba Sanchez (del psoe) o si la aprueba Miras (del PP).

Llevar mascarilla en la calle si estas solo no sirve para nada.

¿Pero en la calle cuando estas realmente solo?

Si estas en un descampado. Por la calle hay mucha gente.
Nepal77 escribió:
amchacon escribió:@John_Dilinger @Nepal77 Y me parece bien cuando es una decisión personal.

Me refería para quien no la llevaba en exteriores hasta ahora.


Es una decisión personal pero ante una oleada el estado debe actuar.
No es normal lo que se vio en los encendidos de las luces navideñas o lo que se ve en el futbol.

La gente tiene que entender que estamos en una pandemia, que no pueden quitarse la mascarilla donde haya concentraciones grandes de gente.

Si la gente eso no lo entiende el estado debe actuar.

Si la gente lo entendiese el estado no debería actuar.

Yo también tengo derecho a ir a un encendido de luces de navidad, o al futbol, y no tengo porque estar rodeado de centenares de personas pegadas a mi sin mascarilla. En una situación así aunque tu lleves una fpp2 no vas a poder evitar el contagio si en ese momento hay mucha concentración de gente contagiada. Si todos llevamos mascarilla el riesgo es mucho mas bajo. Y podemos disfrutar todos del evento con una seguridad mas o menos decente.

Eso es lo que no tenéis en cuenta. Que nosotros también tenemos derecho a hacer una vida lo mas normal posible.

Por eso apoyamos esta medida. La apruebe el gobierno central o el de nuestra comunidad. Yo apoyo esta medida si la aprueba Sanchez (del psoe) o si la aprueba Miras (del PP).

Llevar mascarilla en la calle si estas solo no sirve para nada.

¿Pero en la calle cuando estas realmente solo?

Si estas en un descampado. Por la calle hay mucha gente.

Ya hombre, pero no todas las calles son la gran vía de Madrid.

En la mayoria de calles no hay multitud y el riesgo de contagio es cero. De hecho en mi ciudad natal, no sería muy raro que fueras solo por la calle.
Shiny-estro escribió:
zibergazte escribió:
Shiny-estro escribió:Mi hermanay su novio hoy han dado positivo y ayer estuvieron en mi casa.

Ahora mismo estoy de los nervios, yo no me siento malo, pero en cuanto note algún síntoma, me hago el PCR.


¿Ayer no tenían ningún síntoma?

Si lo has cogido, hasta el martes como pronto dudo que notes nada...


El novio nada (ha empezado hoy y por eso se han hecho la PCR) y mi hermana empezó a tener sintomas ya en mi casa.


En fin.


Pues seguramente lo tengas.
Así que nada, ten cuidado y cuando llamen los rastreadores, que den tu nombre.
amchacon escribió:Usáis mascarillas en exteriores ahora mismo?


No. Sólo cuando considero que es necesario. [beer]
seaman escribió:
Shiny-estro escribió:
zibergazte escribió:
¿Ayer no tenían ningún síntoma?

Si lo has cogido, hasta el martes como pronto dudo que notes nada...


El novio nada (ha empezado hoy y por eso se han hecho la PCR) y mi hermana empezó a tener sintomas ya en mi casa.


En fin.


Pues seguramente lo tengas.
Así que nada, ten cuidado y cuando llamen los rastreadores, que den tu nombre.

Joder, aqui a la minima que alguien tiene sintomas o posibilidades de contagiarse ya le dais "por perdido" [qmparto]

A mi me duele la cabeza, ¿me habre contagiado? [burla2]
amchacon escribió:Ya hombre, pero no todas las calles son la gran vía de Madrid.

En la mayoria de calles no hay multitud y el riesgo de contagio es cero. De hecho en mi ciudad natal, no sería muy raro que fueras solo por la calle.


Claro que no todas estan llenas.

Pero teneis que pensar como funciona la gente.

Para la gente solo hay dos opciones:
- o las mascarillas no hace falta ponérselas nunca en exteriores.
- o las mascarillas hay que ponerselas siempre.

Para la gente nunca jamas ha habido termino medio.

Antes de volver a obligar a llevarlas la gente ya no se las ponía ya en ningún caso en la calle. Hubiese gente, no hubiese gente, estuviesen en un sitio vació o en un sitio con cientos de personas. Ya daba igual ya no se la ponían.

No esta de mas que los políticos nos recuerden que son obligatorias.

Ya que la gente no ha querido entender que en determinados supuesto seguían siéndolas.
amchacon escribió:Usáis mascarillas en exteriores ahora mismo?


No, quizás si hay aglomeraciones grandes y llevo alguna ffp2 en la mochila me la pongo, pero sinceramente para ponerme la de tela que no hace nada, si no llevo ninguna otra ni con multitudes me la pongo porque es paripé

Estoy recién vacunada (hace dos semanas me pusieron la segunda dosis, debería tener los anticuerpos a tope), y mi familia que puede tener más riesgo tiene recién puesta la tercera también, si no fuese así quizás tomaría otro tipo de precauciones. En interiores mascarilla siempre sin falta, eso si.
seaman escribió:
Shiny-estro escribió:
zibergazte escribió:
¿Ayer no tenían ningún síntoma?

Si lo has cogido, hasta el martes como pronto dudo que notes nada...


El novio nada (ha empezado hoy y por eso se han hecho la PCR) y mi hermana empezó a tener sintomas ya en mi casa.


En fin.


Pues seguramente lo tengas.
Así que nada, ten cuidado y cuando llamen los rastreadores, que den tu nombre.



Espero que no, que yo con estas cosas soy muy paranoico, ya me esta entrando ansiedad jajaja.

Estos días estaré atento a mi salud, de momento todo bien, y que siga así.
Feroz El Mejor escribió:
seaman escribió:
Shiny-estro escribió:
El novio nada (ha empezado hoy y por eso se han hecho la PCR) y mi hermana empezó a tener sintomas ya en mi casa.


En fin.


Pues seguramente lo tengas.
Así que nada, ten cuidado y cuando llamen los rastreadores, que den tu nombre.

Joder, aqui a la minima que alguien tiene sintomas o posibilidades de contagiarse ya le dais "por perdido" [qmparto]

A mi me duele la cabeza, ¿me habre contagiado? [burla2]


¿Has estado en un espacio cerrado con un contagiado? Porque el usuario ha estado con dos.
¿Qué puede que no se haya infectado claro pero tú qué harías?
amchacon escribió:
Nepal77 escribió:
amchacon escribió:@John_Dilinger @Nepal77 Y me parece bien cuando es una decisión personal.

Me refería para quien no la llevaba en exteriores hasta ahora.


Es una decisión personal pero ante una oleada el estado debe actuar.
No es normal lo que se vio en los encendidos de las luces navideñas o lo que se ve en el futbol.

La gente tiene que entender que estamos en una pandemia, que no pueden quitarse la mascarilla donde haya concentraciones grandes de gente.

Si la gente eso no lo entiende el estado debe actuar.

Si la gente lo entendiese el estado no debería actuar.

Yo también tengo derecho a ir a un encendido de luces de navidad, o al futbol, y no tengo porque estar rodeado de centenares de personas pegadas a mi sin mascarilla. En una situación así aunque tu lleves una fpp2 no vas a poder evitar el contagio si en ese momento hay mucha concentración de gente contagiada. Si todos llevamos mascarilla el riesgo es mucho mas bajo. Y podemos disfrutar todos del evento con una seguridad mas o menos decente.

Eso es lo que no tenéis en cuenta. Que nosotros también tenemos derecho a hacer una vida lo mas normal posible.

Por eso apoyamos esta medida. La apruebe el gobierno central o el de nuestra comunidad. Yo apoyo esta medida si la aprueba Sanchez (del psoe) o si la aprueba Miras (del PP).

Llevar mascarilla en la calle si estas solo no sirve para nada.

¿Pero en la calle cuando estas realmente solo?

Si estas en un descampado. Por la calle hay mucha gente.

Ya hombre, pero no todas las calles son la gran vía de Madrid.

En la mayoria de calles no hay multitud y el riesgo de contagio es cero. De hecho en mi ciudad natal, no sería muy raro que fueras solo por la calle.


Si hay gente pasando cerca de ti sin mascarilla, y estás sin mascarilla, el riesgo de contagio es bastante más que cero.

Porque la calle puede estar super vacía, pero la gente no se va a molestar en mantener la distancia de seguridad ni de coña.

Por cierto, hoy estuve en la feria de Navidad de Elche, en el paseo de la estación. Había bastante gente. La gente en su mayoría cumplía, pero he visto a algunos sin mascarilla o con mascarilla sin tapar la nariz (pero siendo justos, eran pocos).
Falconash escribió:Segundo consecutivo día con más de 1000 muertos en Alemania.

¿Qué cojones ha pasado allí? ¿Tanto se han relajado?


Eso sumado a que "solo" el 70% están vacunados
Loki93 escribió:
amchacon escribió:Usáis mascarillas en exteriores ahora mismo?


No, quizás si hay aglomeraciones grandes y llevo alguna ffp2 en la mochila me la pongo, pero sinceramente para ponerme la de tela que no hace nada, si no llevo ninguna otra ni con multitudes me la pongo porque es paripé

Estoy recién vacunada (hace dos semanas me pusieron la segunda dosis, debería tener los anticuerpos a tope), y mi familia que puede tener más riesgo tiene recién puesta la tercera también, si no fuese así quizás tomaría otro tipo de precauciones. En interiores mascarilla siempre sin falta, eso si.


Precisamente son en estas situaciones donde se baja la guardia y puede terminar llegando la sorpresa. Siempre son pocas las precauciones así que nunca esta de mas ir prevenido, llevar una mascarilla no creo que suponga un esfuerzo sobrenatural como para no querer llevarla por si acaso xD.

Es que realmente el problema radica en que la gente baja la guardia muy rápido y eso solo ayuda a volver a empezar con el problema. No se, yo el llevar la mascarilla no lo veo un esfuerzo titánico como para que la gente no la lleve por voluntad propia ante esta situación... es que vamos viendo el percal debería salir de cada uno por precaución y a lo mejor en ese caso no se tendría que llegar a los extremos que se llegan cerrando bares etc...

P.D: Por estar recién vacunada no deberías relajar las medidas por que ya se a visto gente que se a infectado estando recientemente vacunada.

Saludos!
Gringo Alpha escribió:
Falconash escribió:Segundo consecutivo día con más de 1000 muertos en Alemania.

¿Qué cojones ha pasado allí? ¿Tanto se han relajado?


Eso sumado a que "solo" el 70% están vacunados

O a lo mejor es que el post del compañero es del 7 de enero, hace casi un año y aun no habian vacunado a nadie. Quien sabe.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1750741539
seaman escribió:
Feroz El Mejor escribió:
seaman escribió:
Pues seguramente lo tengas.
Así que nada, ten cuidado y cuando llamen los rastreadores, que den tu nombre.

Joder, aqui a la minima que alguien tiene sintomas o posibilidades de contagiarse ya le dais "por perdido" [qmparto]

A mi me duele la cabeza, ¿me habre contagiado? [burla2]


¿Has estado en un espacio cerrado con un contagiado? Porque el usuario ha estado con dos.
¿Qué puede que no se haya infectado claro pero tú qué harías?

Depende de como de como hayan cuidado el tema de la ventilacion, las distancias y tal, pues las posibilidades de contagiarse son bastante menores. Especialmente si los invitados han cumplido con el tema mascarilla mientras no coman.

Que no tenga sintomas es bueno, pero claro, siempre puede ser asintomatico, dadle unos dias, pero esperemos que no lo haya pillado.
Si tienen omicron y han estado en un espacio cerrado sin mascarilla, es muy fácil que se contagie cualquiera. A ver si hay suerte y no es el caso..
Yo creo que los contagios deben de estar por encima de los 100.000 al día, en mi opinión creo que llegados a un punto va a ser imposible seguirle la pista, así como tramitar todos los casos para la baja laboral y mucho menos tratar de buscar contactos estrechos vamos, está incontrolable. Esto va a ser un estudio para con el resto de países, creo que somos los únicos que con tasas tan altas de vacunación, ha tirado para adelante simplemente con la norma de la mascarilla en navidades y con 70.000 al día antes de las fiestas, que la gente sale y luego en la casa se está sin la mascarilla, va a ser un festival para el virus, a ver si aguantamos, pero vaya, esto no lo puede hacer ningún país que no tenga una tasa altísima de vacunación, porque coge al porcentaje de los no vacunados y los revienta a base de bien. Yo creo que si pasamos esto igual la cosa para el futuro no pinta tan mal, con tantas personas ya con anticuerpos el virus cada vez se hace menos dañino, a ver si hay suerte.
strumer escribió:
Gringo Alpha escribió:
Falconash escribió:Segundo consecutivo día con más de 1000 muertos en Alemania.

¿Qué cojones ha pasado allí? ¿Tanto se han relajado?


Eso sumado a que "solo" el 70% están vacunados

O a lo mejor es que el post del compañero es del 7 de enero, hace casi un año y aun no habian vacunado a nadie. Quien sabe.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1750741539


Joder y yo pensando en si EOL me estaba dando error o algo [qmparto] [qmparto]
No se como estarán otras comunidades pero lo de la Comunidad Valenciana la última semana ha sido de traca...

Os cuento el lunes mi compañero con el que la semana pasada estuve viaje de curro se encontraba un poco mal y fue hacerse una PCR por la privada desde ese momento aplique el protocolo me aisle y a dormir en habitación diferente a mi pareja distancia en casa....

El martes le confirman el positivo yo intento ponerme contacto con el centro de salud, primer problema más de 3 horas llamando y no coge el teléfono ni el tato. Segundo problema no hay antígenos por ninguna parte...

Al final a través de mi prima enfermera en la UCI me llama un médico y me manda PCR para esa misma tarde ,eso sí que nada de baja (tampoco la iba a pedir teletrabajo siempre salvo algún viaje) y pudiendo ir a comprar etc etc ... solo aislamiento social.

Tercer problema voy a la PCR más de 100 personas de cola y encima un segurata que no se como puede currar ahí...cada dos por tres diciendo que nos juntáramos más con el consiguiente mosqueo de la gente ya que nos quería bien pegados. Pero no termina ahí el elemento un chaval de unos 30 años llegó a la cola y se quejo pues el subnor...le soltó las siguientes perlas

-Si no estuvieras en los bares y te comportaras no estarías aquí
-Si vais al medico por un simple resfriado pasa esto

A lo que el chaval entró en cólera que el venía porque había un brote en la fábrica donde trabaja que quien coño es el para hablar así.tuvo que venir la policía a calmar las aguas

Después de aguantar la hora cola y al elemento me hago la primera PCR de mi vida (he tenido siempre mucho cuidado mi abuela tiene 93 años y mi madre es de riesgo y además teletrabajo el 90%del tiempo)

Nada que al día siguiente tendría los resultados ,consigo por suerte un antígeno (segundo palito de mi vida) negativo aún así sigo con las medidas.

Miércoles no me llama nadie,jueves tampoco.Viernes (Nochebuena) me empiezo a preocupar hablo con mi prima en el ordenador aparece pendiente y me informa que han dado parte a todo el mundo que llámenme pueden tardar hasta 72 horas mas.

Viendo el percal y que mis padres agarrándose al antígenos y a que estoy bien que nos juntábamos si o si...fui a hacerme PCR privada y positivo...la que podría haber liado
mi familia.

Ayer me llama mi prima que estaba de turno que ya aparecía positivo ...pero a mi nadie me había llamado....


Al final me han llamado hoy 5 días después de ser positivo....eso en otra persona podía a ver esparcido el virus mucho...sin baja autobús tiendas. Compañeros....yo tengo la suerte de currar en casa pero el que no que?

Lo más fuerte mi pareja es camarera en un restaurante del centro bastante concurrido, lo digo a la persona que me ha llamado y me dice que puede ir a trabajar aún teniendo síntomas algo de tos y dolor de cabeza....porque lo su jefe lo único que ha hecho es decirla te haces un antígenos antes de currar y si da negativo curras (cuando se ha visto en mi caso no funciono) al final es empresario y el sabrá pero que la propia administración permita que un camarer@ trabaje siendo lo más probable que sea positivo....es lamentable y encima PCR el miércoles así que toda la semana hasta los resultados currando en el restaurante

He acabo muy quemao y pensando los contagios aquí van a romper barreras con estos tiempos de espera teniendo a positivos por ahí sin confiar se va liar.

Que tochaco me ha quedado necesitaba desahogarme

PD De momento desde el martes se supone que tengo el bicho me encuentro bien solo dolor de garganta y algún rato a lo largo del día sintiendome raro como cansado y poco desorientado (suele ser un rato por la tarde) ,se supone que el 1 ya puedo salir sin PCR ni nada iré a hacerme una privada para quedarme tranquilo.

Cuidaros compañeros que hay demasiado y en todas parte.
@Oscarvha yo diria que estan asi de mal en toda España, siempre que leo a cualquiera de aqui quejarse del tema, pasa lo mismo, nadie responde o no quieren hacer PCR.
Viendo los comentarios, ahora entiendo porque los políticos se atreven con medidas como la mascarilla obligatoria y tal.
amchacon escribió:Viendo los comentarios, ahora entiendo porque los políticos se atreven con medidas como la mascarilla obligatoria y tal.


Esto nos lleva al vídeo que he puesto arriba de tu comentario, es lo que hay.
Creo que es importante citar aquí a uno de los mayores expoentes del pensamiento libertario, John Stuart Mill:

The only purpose for which power can be rightfully exercised over any member of a civilized community, against his will, is to prevent harm to others.
amchacon escribió:Viendo los comentarios, ahora entiendo porque los políticos se atreven con medidas como la mascarilla obligatoria y tal.


Que malos son los políticos por obligar a la gente a llevar mascarilla para prevenir aunque sea mínimamente contagios.. mira que los políticos en españa no brillan por hacer las cosas bien... pero para algo que si [+risas]
zuco103 escribió:
amchacon escribió:Viendo los comentarios, ahora entiendo porque los políticos se atreven con medidas como la mascarilla obligatoria y tal.


Esto nos lleva al vídeo que he puesto arriba de tu comentario, es lo que hay.


Creo que os montáis unas películas tremendas... tanto esfuerzo es llevar una mascarilla? es que sinceramente como esta el panorama no tendrían ni que obligarlas, creo que debería salir de cada uno el decidir llevarla por precaución. Hay un virus con una facilidad de trasmisión enorme y una cantidad de gente enorme infectada por lo tanto yo creo que no deberia hacer falta obligarlo pero claro... "como es un simple resfriado" le restamos toda la importancia y seguimos alargando el problema.

Ya lo dije en otro post, si fuera una enfermedad mas preocupante (mas de lo que ya lo es) con efectos realmente preocupantes o que se vieran a simple vista estoy mas que seguro que la gente perdería el culo por llevar una... pero claro como es un simple resfriado pues da igual... dejamos que siga pululando por ahí afectando posiblemente a mas gente de la que debería.

No os están pidiendo que sacrifiquéis a vuestro prójimo, simplemente que se lleva una mascarilla y se tenga un poco de cuidado.

Saludos!
Por más que busco información no encuentro nada…

Me vacunan con tercera dosis dentro de dos horas.
La primera fue Astrazeneca
Segunda Pfizer
Tercera creo que va a ser Moderna….

Alguien tiene alguna referencia de mezcla de tres vacunas? Solamente encuentro información sobre mezclar dos…
Jarvy escribió:Por más que busco información no encuentro nada…

Me vacunan con tercera dosis dentro de dos horas.
La primera fue Astrazeneca
Segunda Pfizer
Tercera creo que va a ser Moderna….

Alguien tiene alguna referencia de mezcla de tres vacunas? Solamente encuentro información sobre mezclar dos…

Vas a tener el bluetooth, wifi 2g y 5g. Eres un privilegiado.
Jarvy escribió:Por más que busco información no encuentro nada…

Me vacunan con tercera dosis dentro de dos horas.
La primera fue Astrazeneca
Segunda Pfizer
Tercera creo que va a ser Moderna….

Alguien tiene alguna referencia de mezcla de tres vacunas? Solamente encuentro información sobre mezclar dos…


En lo único que te puede afectar es en la efectividad
@Oscarvha Yo llamé al centro de salud la semana pasada para cita por COVID ya que tenía síntomas. Pues todavía estoy esperando a que me llamen. [facepalm]
Por suerte, tengo enchufe en otro centro de salud y me hicieron PCR, test y no se que mierdas más y salió todo negativo. Lo que te ocurrió a ti parece ser la norma y no la excepción.
Lord Duke escribió:
zuco103 escribió:
amchacon escribió:Viendo los comentarios, ahora entiendo porque los políticos se atreven con medidas como la mascarilla obligatoria y tal.


Esto nos lleva al vídeo que he puesto arriba de tu comentario, es lo que hay.


Creo que os montáis unas películas tremendas... tanto esfuerzo es llevar una mascarilla? es que sinceramente como esta el panorama no tendrían ni que obligarlas, creo que debería salir de cada uno el decidir llevarla por precaución. Hay un virus con una facilidad de trasmisión enorme y una cantidad de gente enorme infectada por lo tanto yo creo que no deberia hacer falta obligarlo pero claro... "como es un simple resfriado" le restamos toda la importancia y seguimos alargando el problema.

Ya lo dije en otro post, si fuera una enfermedad mas preocupante (mas de lo que ya lo es) con efectos realmente preocupantes o que se vieran a simple vista estoy mas que seguro que la gente perdería el culo por llevar una... pero claro como es un simple resfriado pues da igual... dejamos que siga pululando por ahí afectando posiblemente a mas gente de la que debería.

No os están pidiendo que sacrifiquéis a vuestro prójimo, simplemente que se lleva una mascarilla y se tenga un poco de cuidado.

Saludos!

El problema no es lleva o no mascarillas, la mayoría de gente no necesita que ningún político le diga cuando tiene o no que llevarlas, lo que muchos se quejan es la absurdez de llearla cuando uno va solo por la calle o está en el campo.
Lord Duke escribió:
zuco103 escribió:
amchacon escribió:Viendo los comentarios, ahora entiendo porque los políticos se atreven con medidas como la mascarilla obligatoria y tal.


Esto nos lleva al vídeo que he puesto arriba de tu comentario, es lo que hay.


Creo que os montáis unas películas tremendas... tanto esfuerzo es llevar una mascarilla? es que sinceramente como esta el panorama no tendrían ni que obligarlas, creo que debería salir de cada uno el decidir llevarla por precaución. Hay un virus con una facilidad de trasmisión enorme y una cantidad de gente enorme infectada por lo tanto yo creo que no deberia hacer falta obligarlo pero claro... "como es un simple resfriado" le restamos toda la importancia y seguimos alargando el problema.

Ya lo dije en otro post, si fuera una enfermedad mas preocupante (mas de lo que ya lo es) con efectos realmente preocupantes o que se vieran a simple vista estoy mas que seguro que la gente perdería el culo por llevar una... pero claro como es un simple resfriado pues da igual... dejamos que siga pululando por ahí afectando posiblemente a mas gente de la que debería.

No os están pidiendo que sacrifiquéis a vuestro prójimo, simplemente que se lleva una mascarilla y se tenga un poco de cuidado.

Saludos!


El gobierno pone una medida y automáticamente todo su ejercito se pone a defenderla a capa y espada filosofando con motivos que hacen a la medida útil y necesaria.

Que la medida es inútil y hasta la OMS recomienda no usar en exteriores la mascarilla? Que ningún país en toda Europa tiene esta medida por que no existe un estudio científico que diga que sirva para algo? Que es una medida pantalla para que la gente deje de hablar de otras cosas más importantes?

No pasa nada, a muerte con la medida inútil de nuestro gobierno!!
KnightSolaire escribió:
Lord Duke escribió:
zuco103 escribió:
Esto nos lleva al vídeo que he puesto arriba de tu comentario, es lo que hay.


Creo que os montáis unas películas tremendas... tanto esfuerzo es llevar una mascarilla? es que sinceramente como esta el panorama no tendrían ni que obligarlas, creo que debería salir de cada uno el decidir llevarla por precaución. Hay un virus con una facilidad de trasmisión enorme y una cantidad de gente enorme infectada por lo tanto yo creo que no deberia hacer falta obligarlo pero claro... "como es un simple resfriado" le restamos toda la importancia y seguimos alargando el problema.

Ya lo dije en otro post, si fuera una enfermedad mas preocupante (mas de lo que ya lo es) con efectos realmente preocupantes o que se vieran a simple vista estoy mas que seguro que la gente perdería el culo por llevar una... pero claro como es un simple resfriado pues da igual... dejamos que siga pululando por ahí afectando posiblemente a mas gente de la que debería.

No os están pidiendo que sacrifiquéis a vuestro prójimo, simplemente que se lleva una mascarilla y se tenga un poco de cuidado.

Saludos!


El gobierno pone una medida y automáticamente todo su ejercito se pone a defenderla a capa y espada filosofando con motivos que hacen a la medida útil y necesaria.

Que la medida es inútil y hasta la OMS recomienda no usar en exteriores la mascarilla? Que ningún país en toda Europa tiene esta medida por que no existe un estudio científico que diga que sirva para algo? Que es una medida pantalla para que la gente deje de hablar de otras cosas más importantes?

No pasa nada, a muerte con la medida inútil de nuestro gobierno!!


Si fueramos personas con sentido común y respeto por los demás, podrían no ponerla obligatoria, pero como somos peores que los niños de 5 años y si no la ponen obligatoria y multan, no se la pone nadie (y ni así la gente se la pone) pues no queda otra.

Estudios científicos hay a porrones que la mascarilla cuando no se guarda la distancia de seguridad es efectiva.
Gringo Alpha escribió:
Estudios científicos hay a porrones que la mascarilla cuando no se guarda la distancia de seguridad es efectiva.


Podrías compartir alguno de ellos que demuestre que la mascarilla es útil reduciendo contagios en el exterior? O uno que demuestre que cruzarse con alguien durante unos segundos puede suponer un contagio?
Hoy nos hemos levantado todos bien, mi hermana se siente algo mejor pero su novio sigue con fiebres.


Veremos como evoluciona la cosa en casa, pero de momento parece que estamos bien.
@KnightSolaire la OMS recomienda NO USAR mascarillas en exteriores? Están chalados o te lo has sacado de la manga?
Porque una cosa es no pedir que se usen y otra es pedir que no se usen. Si vas solo por la calle es necesario el uso de mascarilla? Obviamente no, si vas por la calle y te metes en una semi aglomeración en la calle es aconsejable el uso de mascarilla? Por supuesto, puedes controlar cuando te cruzas con alguien que no te pase pegado y te tosa en la cara? No. Todas las calles de España tienen a todas horas la misma densidad de gente? No. Ponemos una restricción general o hacemos una norma con un callejero nacional con horarios y control por GPS de aglomeraciones? De tener miedo al 5G a preferir estar controlados con un GPS. Si la gente no fuera gilipollas no harían falta restricciones, tampoco haría falta policía, pero... pagan justos por pecadores para que algunos pecadores dejen de joder la marrana. Yo lo prefiero.
Y poner de ejemplo a "los países de Europa" como si fuesen más listos o lo hicieran mejor...
KnightSolaire escribió:
Gringo Alpha escribió:
Estudios científicos hay a porrones que la mascarilla cuando no se guarda la distancia de seguridad es efectiva.


Podrías compartir alguno de ellos que demuestre que la mascarilla es útil reduciendo contagios en el exterior? O uno que demuestre que cruzarse con alguien durante unos segundos puede suponer un contagio?


Científicamente es posible, pero claro, esto es como todo si tú toses y yo estoy a 1 metro y durante unos segundos al lado tuyo porque voy haciendo footing, las posibilidades contagio son muy bajas. Porque el propio aire diluye el virus.

Por lo que si juntamos aire libre + mascarilla = 5% de contagio, que no te cambies la mascarilla [poraki] .
Si fuera bar + mascarilla = las probabilidad de que toques algo con la mano o tengas a alguien al lado en un sitio cerrado o mucha gente en la misma terraza.

Yo creo que al aire libre ya se puede ir sin mascarilla la verdad, entiendo que quieran ser lo más seguros posibles, pero bueno.

Imagen

@Shiny-estro Mucho ánimo lo que te quede y a ponerse todos buenos!
KnightSolaire escribió:
Gringo Alpha escribió:
Estudios científicos hay a porrones que la mascarilla cuando no se guarda la distancia de seguridad es efectiva.


Podrías compartir alguno de ellos que demuestre que la mascarilla es útil reduciendo contagios en el exterior? O uno que demuestre que cruzarse con alguien durante unos segundos puede suponer un contagio?


Podrías compartirme tú un estudio de que la fuerza de la gravedad existe dentro de un coche? o dentro de mi casa? o debajo de una piedra? Podrías compartirme tú un estudio de que si cuento hasta 10 pego y 3 volteretas y me pego un tiro me muero? xddd y si alguien lo hace, me puedes pasar un estudio de que si cuento hasta 11 en vez de 10 y me pego un tiro me muero? y si alguien lo hace, me puedes pasar un estudio de que si cuento hasta 11 pero en vez de 3 volteretas doy 4 me muero? xddddd

Es la misma falacia en la que te estás basando. Un poco de pensamiento crítico y sentido común. Sabemos que son efectivas, estimamos unas distancias mínimas de seguridad. Por gente irrespeutosa, la obligan, porque ya no es pasar 1 segundo, es que si no la obligan, la gente no se la ponen, se encuentra con alguien se para hablan y no se la ponen, pues como a los niños pequeños, obligar siempre y se corta por lo sano.

No creo que sea dificil de entender. Lo que si es dificil de entender es que haya gente tan poco respetuosa y luche contra un acto tan banal como ponerse una mascarilla, a costa de la salud de los demás.
KnightSolaire escribió:
Gringo Alpha escribió:
Estudios científicos hay a porrones que la mascarilla cuando no se guarda la distancia de seguridad es efectiva.


Podrías compartir alguno de ellos que demuestre que la mascarilla es útil reduciendo contagios en el exterior? O uno que demuestre que cruzarse con alguien durante unos segundos puede suponer un contagio?


Un estudio señala que la distancia de 2 metros frente a la covid-19 es una medida arbitraria

Una persona con coronavirus y sin mascarilla puede infectar a otra situada a dos metros, incluso al aire libre. Lo lejos que llegan las gotitas emitidas al toser depende de su tamaño, pero también de las condiciones del entorno, según las simulaciones realizadas por ingenieros de la Universidad de Cambridge, quienes recomiendan considerar esta gran variabilidad a la hora de establecer medidas de seguridad.

https://www.agenciasinc.es/Noticias/Un- ... arbitraria

Un estudio recomienda el uso de mascarillas en exteriores siempre que haga viento

"El estudio es significativo porque apunta al aumento del riesgo de infección que podría provocar la tos en la misma dirección que el viento", afirma el coautor Amit Agrawal. "Según los resultados, recomendamos usar mascarillas al aire libre, especialmente en condiciones de viento". Una recomendación que debe complementarse con otras medidas que ya deberían ser conocidas y asumidas por todos como es toser en tapando la boca con el codo o girar la cara al toser para reducir la propagación de posibles partículas del virus en caso de estar infectado.

https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 9_102.html
Salme92 escribió:Científicamente es posible, pero claro, esto es como todo si tú toses y yo estoy a 1 metro y durante unos segundos al lado tuyo porque voy haciendo footing, las posibilidades contagio son muy bajas


En exteriores cruzarte un segundo con la gente no es el único supuesto que te vas a encontrar.

La gente ya no se ponía la mascarilla NUNCA. Bajo ninguna circunstancia.

Se cruzase contigo un segundo o se parase a hablar contigo una hora, ni en concentraciones de gente, ni si entraban a cajeros a sacar dinero, ni en el ascensor usaban ya mascarilla, etc, etc.

Yo he visto gente entrar a farmacias sin mascarilla, como vienen de la calle sin mascarilla entran en modo automático.

Por otro lado si te tose un tio en la cara, que tampoco es que la gente haga mucho amago de taparse, y lo tiene y ambos vais sin mascarilla tienes todas las papeletas que lo hayas pillado, aunque sea en le exterior. Que se diluye si, pero el chorretón te lo comes. Incluso si tu llevas mascarilla si un tio te tose carca lo puedes pillar.
AngelCaido escribió:Un estudio señala que la distancia de 2 metros frente a la covid-19 es una medida arbitraria

Una persona con coronavirus y sin mascarilla puede infectar a otra situada a dos metros, incluso al aire libre. Lo lejos que llegan las gotitas emitidas al toser depende de su tamaño, pero también de las condiciones del entorno, según las simulaciones realizadas por ingenieros de la Universidad de Cambridge, quienes recomiendan considerar esta gran variabilidad a la hora de establecer medidas de seguridad.


Sin embargo si vas al paper científico resulta que el articulo se saca de la manga lo de "incluso en el exterior" por que el estudio se realiza en una habitación:

In this paper, the statistical distributions of the position and the size of the evaporating droplets after a cough are evaluated, thus characterizing the inherent stochasticity of respiratory releases due to turbulence. For that, ten independent realizations of a cough with realistic initial conditions and in a room at 20 °C and 40% relative humidity were performed with large eddy simulations and Lagrangian tracking of the liquid phase



Un estudio recomienda el uso de mascarillas en exteriores siempre que haga viento

"El estudio es significativo porque apunta al aumento del riesgo de infección que podría provocar la tos en la misma dirección que el viento", afirma el coautor Amit Agrawal. "Según los resultados, recomendamos usar mascarillas al aire libre, especialmente en condiciones de viento". Una recomendación que debe complementarse con otras medidas que ya deberían ser conocidas y asumidas por todos como es toser en tapando la boca con el codo o girar la cara al toser para reducir la propagación de posibles partículas del virus en caso de estar infectado.

https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 9_102.html[/quote]

Según el paper cientifico es un estudio realizado para los transportes publicos, nada de exteriores:

Our work is focused on investigating speech-like modes in a public transport configuration, a scenario less investigated in the literature to date, but more characteristic of asymptomatic transmission conditions.


Simulations considering the vocalization experiment for the three different passenger positions were run for 10 s starting from INIT, followed by the 30 s of only recirculation. The results shown hereon include the combined results for the total time of 40 s with labels AISLE, MIDDLE, and WINDOW scenarios.


korchopan escribió:@KnightSolaire la OMS recomienda NO USAR mascarillas en exteriores? Están chalados o te lo has sacado de la manga?


https://gacetamedica.com/politica/la-om ... scarillas/

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... ancia.html

La OMS hace énfasis en "el uso racional de los equipos de protección individual, no sólo las mascarillas" en el caso de los trabajadores sanitarios, e incide en la necesidad de que estén disponibles para este personal. El coronavirus no se transmite por el aire más que en situaciones de tratamiento, luego las mascarillas deberían estar reservadas para los sanitarios.
KnightSolaire escribió:
korchopan escribió:@KnightSolaire la OMS recomienda NO USAR mascarillas en exteriores? Están chalados o te lo has sacado de la manga?


https://gacetamedica.com/politica/la-om ... scarillas/

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... ancia.html

La OMS hace énfasis en "el uso racional de los equipos de protección individual, no sólo las mascarillas" en el caso de los trabajadores sanitarios, e incide en la necesidad de que estén disponibles para este personal. El coronavirus no se transmite por el aire más que en situaciones de tratamiento, luego las mascarillas deberían estar reservadas para los sanitarios.

En serio? tú lees?
Uno es de que piden el uso racional de las mascarillas allá por abril de 2020 por la escasez de mascarillas para el uso de sanitarios y enfermos y el otro es de julio de 2020 donde no dicen que no se usen, dicen “utilizar mascarillas en espacios públicos donde hay transmisión comunitaria y donde otras medidas de prevención, como la distancia física, no son posibles”. Recomendar que se usen en momentos donde no hay otras medidas de protección en JULIO DE 2020, no es recomendar que no se usen al aire libre.
Actualízate un poquito anda antes de decir burradas como que recomiendan no usarlas.
Patchanka escribió:Creo que es importante citar aquí a uno de los mayores expoentes del pensamiento libertario, John Stuart Mill:

The only purpose for which power can be rightfully exercised over any member of a civilized community, against his will, is to prevent harm to others.


Esta genial esa cita, porque por ejemplo justifica invasiones a otros países ante el posible daño a otros por, no se, tener (o no) armas de destrucción masiva u otras lindezas.
Yo ya avise hace tiempo que los antivacunas no se iban a conformar con oponerse a las vacunas del covid, que terminarían oponiendose a todas las vacunas y ya tenéis casos:


Esto es lo que pone el titular
Sevilla: una mujer secuestró a sus hijos para que el padre no los vacune contra el coronavirus


Pero en la noticia pone:

No sólo se negaba a vacunarlos contra el covid-19, sino también a completar las pautas de otras vacunas contra otras enfermedades del calendario público de salud.


https://www.ellitoral.com/index.php/id_ ... nales.html

Una mujer secuestra a sus hijos para que no se les vacune de nada.

Ya se han extendido, los magufos no tendrán limite ya.

Recordar que este hilo esta lleno de gente que esto lo ve bien y normal.
@Hereze @KnightSolaire Como ya han comentado otros usuarios, si la gente fuera mas responsable igual no se tendría que llegar a esos limites. Cual es la realidad? que la gente suda mucho del sentido común, al inicio de la pandemia no se la de veces que en el bus vi gente que la llevaba de bufanda y en otros lugares que deberías llevarla también si o si lo mismo.

Ya se a visto que en el momento que das cierta libertad la gente se olvida completamente y repito si se fuera mas responsable seguramente no tendríamos que llegar a estos extremos. Claro que es absurdo llevarla cuando vas solo por la calle o haciendo ejercicio o en el campo totalmente solo... pero es que en el momento que dices "no hace falta en exteriores, siempre que se cumplan las medidas necesarias" ya ves lo que pasa que nadie la usa ni aunque estén en medio de una concentración de gente grande.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Hereze @KnightSolaire Como ya han comentado otros usuarios, si la gente fuera mas responsable igual no se tendría que llegar a esos limites. Cual es la realidad? que la gente suda mucho del sentido común, al inicio de la pandemia no se la de veces que en el bus vi gente que la llevaba de bufanda y en otros lugares que deberías llevarla también si o si lo mismo.

Ya se a visto que en el momento que das cierta libertad la gente se olvida completamente y repito si se fuera mas responsable seguramente no tendríamos que llegar a estos extremos. Claro que es absurdo llevarla cuando vas solo por la calle o haciendo ejercicio o en el campo totalmente solo... pero es que en el momento que dices "no hace falta en exteriores, siempre que se cumplan las medidas necesarias" ya ves lo que pasa que nadie la usa ni aunque estén en medio de una concentración de gente grande.

Saludos!

una puntualización, en el campo o haciendo ejercicio sigue sin ser obligatoria.
Solo con que la gente que tuviese síntomas se la pusiese en la calle ya seria una adelanto.

¿La gente con síntomas se la pone? No.

Si algo tan simple no se hace luego no podemos quejarnos porque nos obligan.

El problema de la gente que se opone es que nos están vendiendo la moto que en la calle solo hay gente sacada de un club de lectura británica de modales intachables y refinadas costumbres. La realidad es que la calle esta llena de hijos de pu** egoístas sueltos.
KnightSolaire escribió:
AngelCaido escribió:Un estudio señala que la distancia de 2 metros frente a la covid-19 es una medida arbitraria

Una persona con coronavirus y sin mascarilla puede infectar a otra situada a dos metros, incluso al aire libre. Lo lejos que llegan las gotitas emitidas al toser depende de su tamaño, pero también de las condiciones del entorno, según las simulaciones realizadas por ingenieros de la Universidad de Cambridge, quienes recomiendan considerar esta gran variabilidad a la hora de establecer medidas de seguridad.


Sin embargo si vas al paper científico resulta que el articulo se saca de la manga lo de "incluso en el exterior" por que el estudio se realiza en una habitación:

In this paper, the statistical distributions of the position and the size of the evaporating droplets after a cough are evaluated, thus characterizing the inherent stochasticity of respiratory releases due to turbulence. For that, ten independent realizations of a cough with realistic initial conditions and in a room at 20 °C and 40% relative humidity were performed with large eddy simulations and Lagrangian tracking of the liquid phase


Y si sigues leyendo menciona tambien en exteriores, pero parece que tu de leer solo titulares y un poquito del principio nada mas.

''The droplet distribution suggests that, in the absence of face coverings, an unprotected cough is not safe at 2 m away from the emitter even outdoors.''

KnightSolaire escribió:
AngelCaido escribió:
Un estudio recomienda el uso de mascarillas en exteriores siempre que haga viento

"El estudio es significativo porque apunta al aumento del riesgo de infección que podría provocar la tos en la misma dirección que el viento", afirma el coautor Amit Agrawal. "Según los resultados, recomendamos usar mascarillas al aire libre, especialmente en condiciones de viento". Una recomendación que debe complementarse con otras medidas que ya deberían ser conocidas y asumidas por todos como es toser en tapando la boca con el codo o girar la cara al toser para reducir la propagación de posibles partículas del virus en caso de estar infectado.

https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 9_102.html


Según el paper cientifico es un estudio realizado para los transportes publicos, nada de exteriores:

Our work is focused on investigating speech-like modes in a public transport configuration, a scenario less investigated in the literature to date, but more characteristic of asymptomatic transmission conditions.


Simulations considering the vocalization experiment for the three different passenger positions were run for 10 s starting from INIT, followed by the 30 s of only recirculation. The results shown hereon include the combined results for the total time of 40 s with labels AISLE, MIDDLE, and WINDOW scenarios.


El enlace a la web no lleva al estudio en concreto, lleva a la web general y tu has cogido lo primero que te ha salido en ''Featured'' que es como noticias destacadas, si le das a siguiente te sale otro estudio destacado y otro, pero no son el que se comenta en la noticia. He intentado buscar el concreto de la noticia pero no he podido encontrarlos entre tantos, si lo encuentro lo pongo.
Lirathyra escribió:
amchacon escribió:Viendo los comentarios, ahora entiendo porque los políticos se atreven con medidas como la mascarilla obligatoria y tal.


Que malos son los políticos por obligar a la gente a llevar mascarilla para prevenir aunque sea mínimamente contagios.. mira que los políticos en españa no brillan por hacer las cosas bien... pero para algo que si [+risas]

Pero esque las mascarillas en exteriores son inútiles. Y aquí la gente le parece bien y tal.

Yo pensaba que habría más resquemor pero no. De hecho me sorprende con que fe se defiende una medida absurda.
unilordx escribió:
Patchanka escribió:Creo que es importante citar aquí a uno de los mayores expoentes del pensamiento libertario, John Stuart Mill:

The only purpose for which power can be rightfully exercised over any member of a civilized community, against his will, is to prevent harm to others.


Esta genial esa cita, porque por ejemplo justifica invasiones a otros países ante el posible daño a otros por, no se, tener (o no) armas de destrucción masiva u otras lindezas.


No, porque habla sobre poder ejercido "contra cualquier miembro de una comunidad civilizada", lo que obviamente no engloba un país.

amchacon escribió:Pero esque las mascarillas en exteriores son inútiles. Y aquí la gente le parece bien y tal.


Error. Sin distancia de seguridad, la posibilidad de contagio sin mascarilla existe y no es pequeña. E incluso con distancia de seguridad, existe posibilidad de contagio (aunque obviamente bien pequeña).
74819 respuestas