› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KnightSolaire escribió:pasnake escribió:A mi me hace gracia algunas personas que se queja de que otra gente vaya con mascarilla por la calle, si no la quieres llevar tu y te quieres contagiar pues allá tu , pero deja en paz a los demás, prefiero ir con mascarilla y no contagiarme y poder contagiar a mis padres, familiares, etc....
La gente (algunas personas ) es muy egoista , solo piensan en ellos mismos, no tienen empatia en esta sociedad, y les suda hasta la salud de la gente y su propia salud
Yo por ejemplo el otro dia estuve en contacto con una persona que ha dado positiva y estuve 2 dias en cuarentena por si acaso estuviera contagiado, me hice la pcr y salió negativo , aparte no tuve sintomas ni nada parecido, pero me era imposible salir a la calle o casa de otras personas con la duda de que estuviera contagiado,
Yo creo que de lo que se quejan muchos es que en una situación de tasa de contagios muy elevada y con los sistemas primarios saturados debido a gente que necesita quedarse tranquila por su catarro, sacarse una PCR o una baja para el trabajo, se están tomando medidas inútiles que no van a ayudar en nada.
Si alguno piensa que con la situación actual de fiestas, bares, reuniones sociales, frío = más vida interior, etc. va a servir para algo la obligación de llevar mascarilla en el exterior que se lo piense dos veces.
Lo que esta claro es que el gobierno consigue lo que quiere que es buscar culpables para que la población se en frente y no les miren a ellos.
Si el gobierno hiciera obligatorio el llevar una maceta en la cabeza para evitar contagios entiendo que la gente cuestionaría la medida no?
Pues esto es exactamente lo mismo pero la gente directamente da la medida por buena y lo que hace es cuestionar a la gente, para más inri este gobierno nos dijo al principio de la pandemía que las mascarillas no eran necesarias y ha ido dando palos de ciego y soltando globos sonda continuamente.
Hereze escribió:Lo que no podemos es estar así toda la vida, vale acaba esta oleada y fuera mascarilla y restriccionme ¿y luego qué? si en 6 meses hay otra oleada y esta tercera dosis ya no sirve para nada que hacemos... ¿otra vez con las restriccioens? y así toda la vida, porque este virus parece que ha venido para quedarse.
Nos guste o no, algún día tendremos que empezar a hacer vida normal y asumior que habrá contagios y muertes como ocurre con la gripe y tantas otras infecciones.
Hereze escribió:Y de todas formas, lo que pedimos son medidas coherentes y no las mismas de siempre que ya han demostrado oleada tras oleada que no han funcionado.
korchopan escribió:a estas alturas de la pandemia mundial buscar culpables en según qué gobiernos sí que es una tomadura de pelo cuando no hay ninguno que haya dado con la tecla en todo el mundo conocido..
Gringo Alpha escribió:Y tú que te crees que el gobierno es nostradamus? No se tenia ni idea de nada y el gobierno hacia lo que la comunidad científica iba demostrando.
KnightSolaire escribió:korchopan escribió:a estas alturas de la pandemia mundial buscar culpables en según qué gobiernos sí que es una tomadura de pelo cuando no hay ninguno que haya dado con la tecla en todo el mundo conocido..
Cuando dices que "ningún gobierno del mundo conocido ha dado con la tecla" entiendo que básicamente te refieres a occidente no? Vamos lo que viene siendo Europa y EEUU?
Si te refieres literalmente a todo el mundo conocido eso es directamente falso, sino como explicas los números de Japón, Tailandia, Nueva Zelanda, Australia, Singapur, Noruega o Finlandia?
KnightSolaire escribió:korchopan escribió:a estas alturas de la pandemia mundial buscar culpables en según qué gobiernos sí que es una tomadura de pelo cuando no hay ninguno que haya dado con la tecla en todo el mundo conocido..
Cuando dices que "ningún gobierno del mundo conocido ha dado con la tecla" entiendo que básicamente te refieres a occidente no? Vamos lo que viene siendo Europa y EEUU?
Si te refieres literalmente a todo el mundo conocido eso es directamente falso, sino como explicas los números de Japón, Tailandia, Nueva Zelanda, Australia, Singapur, Noruega o Finlandia?
Algo habrán hecho bien no?
pasnake escribió:A mi me hace gracia algunas personas que se queja de que otra gente vaya con mascarilla por la calle, si no la quieres llevar tu y te quieres contagiar pues allá tu , pero deja en paz a los demás, prefiero ir con mascarilla y no contagiarme y poder contagiar a mis padres, familiares, etc....
La gente (algunas personas ) es muy egoista , solo piensan en ellos mismos, no tienen empatia en esta sociedad, y les suda hasta la salud de la gente y su propia salud
Yo por ejemplo el otro dia estuve en contacto con una persona que ha dado positiva y estuve 2 dias en cuarentena por si acaso estuviera contagiado, me hice la pcr y salió negativo , aparte no tuve sintomas ni nada parecido, pero me era imposible salir a la calle o casa de otras personas con la duda de que estuviera contagiado,
korchopan escribió:KnightSolaire escribió:korchopan escribió:a estas alturas de la pandemia mundial buscar culpables en según qué gobiernos sí que es una tomadura de pelo cuando no hay ninguno que haya dado con la tecla en todo el mundo conocido..
dímelo tú, ¿qué han hecho bien?
KnightSolaire escribió:korchopan escribió:KnightSolaire escribió:
dímelo tú, ¿qué han hecho bien?
Ojala lo supiera pero como ciudadano ignorante no tengo ni idea de contención de epidemias, de como se contagian o de la verdadera efectividad de las vacunas al contrario de los expertos a los que pagamos millonadas como al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias
korchopan escribió:Lo dicho, máster en todología hasta que tienes que concretar.
Francia teme la paralización del país en la ola ómicron por la escalada de bajas laborales
Francia afronta la quinta ola de covid superando los 100.000 casos diarios y temiendo una paralización del país por las previsiones de las bajas laborales debido a la alta capacidad de contagio de ómicron: hoy el Elíseo decide nuevas medidas como la imposición de la vacunación para el pasaporte covid. Reino Unido, también en máximos pandémicos, decide hoy si aprueba nuevas restricciones.
unilordx escribió:Hereze escribió:korchopan escribió:@Hereze para ti los esfuerzos y restricciones que se hicieron para frenar la cantidad de contagios y muertes es "para nada"? o no muere nadie o mejor morimos todos?, es que llevar una mascarilla en oleadas fuertes es algo tan insoportable... La gente se acostumbro a la higiene, a no tirar la mierda de la bacenilla por la ventanas... yo creo que usar la mascarilla cuando sea necesaria también puede, en algunos países la llevan desde antes incluso del SARS-CoV-1
Claro que funcionaron, los que no tienen mucho sentiod fueorn los que vinieron después, basicamente porque se adoptan cuando la variante ya está totalmente extendida, y al final es de de siempre, un par de semanas después empieza a bajar la ola, pero es que lo hace tanto en los sitios que han adoptado restricciones como en los que no, verás como con etsa ola pasa lo mismo, y mas o menos todas las CCAA empiezan a bajar de una forma pareja,
Ni siquiera hay que irse a otros países, solo comparar Madrid y Cataluña, en datos vs restricciones a lo largo de la pandemia.
Hereze escribió:
@GXY en otros sitio ni idea, pero en el Pais Vasoc la letalidad es esta
6-12 dic 11010 casos 19 muertos LETALIDAD 0,17%
13-19dic 14928 casos 38 muertos LETALIDAD 0,25%
20-26dic 30753 casos 30 muertos LETALIDAD 0,097%
Y dudo que en el resto de España sea muy diferente
Nepal77 escribió:Para los que dicen que no hay que tomar medidas porque ya estan cansados como @Hereze
https://www.expansion.com/economia/2021 ... b464c.htmlFrancia teme la paralización del país en la ola ómicron por la escalada de bajas laborales
Francia afronta la quinta ola de covid superando los 100.000 casos diarios y temiendo una paralización del país por las previsiones de las bajas laborales debido a la alta capacidad de contagio de ómicron: hoy el Elíseo decide nuevas medidas como la imposición de la vacunación para el pasaporte covid. Reino Unido, también en máximos pandémicos, decide hoy si aprueba nuevas restricciones.
https://www.expansion.com/economia/2021 ... b464c.html
No sera mejor poner la mascarilla obligatoria para ver si evitamos algo asi.
Si a los franceses le ha pasado ¿por que no puede pasarnos a nosotros?
Trump pensaba igual, no hagamos nada y salvemos la economia, la realidad le dio un hostion en la cara.
Yo puedo entender a todos lo que dicen que hay que asumir x muertos porque ellos no son ancianos y se la pela, ¿pero también asumir que se pare el pais otra vez?
Nepal77 escribió:Para los que dicen que no hay que tomar medidas porque ya estan cansados como @Hereze
https://www.expansion.com/economia/2021 ... b464c.htmlFrancia teme la paralización del país en la ola ómicron por la escalada de bajas laborales
https://www.expansion.com/economia/2021 ... b464c.html
No sera mejor poner la mascarilla obligatoria para ver si evitamos algo asi.
Si a los franceses le ha pasado ¿por que no puede pasarnos a nosotros?
Trump pensaba igual, no hagamos nada y salvemos la economia, la realidad le dio un hostion en la cara.
Yo puedo entender a todos lo que dicen que hay que asumir x muertos porque ellos no son ancianos y se la pela, ¿pero también asumir que se pare el pais otra vez?
Hereze escribió:El país no esta parado, en todo caso algunas CCAA y te compraría tu argumento si en CCAA como Madrid, Andalucía o CV el % de fallecidos fuera abismal pero no es el caso, hablamos de que CCAA como Catalunya con las mayores restriccioens son las que tienen peores datos.
Lord Duke escribió:@KnightSolaire Yo no se que medidas habrán tomado en otros paises pero mencionas por ejemplo Japón, que no se que grado de verdad tendrá o si es algo puntual pero tengo entendido que allí el uso de la mascarilla es algo normal y no es algo que haya salido desde la pandemia de Covid-19 si no algo normalizado... vamos que si una persona esta resfriada usa la mascarilla por PRECAUCIÓN y RESPETO a los demás cosa que aquí muchas veces se carece. Lo has puesto como ejemplo y precisamente ellos tienen una medida que aquí se critica y ojo que la suya es una costumbre que viene de antes.
@Flanders Los Políticos no son de una raza diferente a los ciudadanos, son de la misma, te parece raro que pensaran "es una gripe de nada" aquí no va a ocurrir nada grave? Tu mismo has puesto el ejemplo de la cantidad de gente que tachaba al virus de una simple gripe y que no va a ser muy grave (y a día de hoy aun ahí un montón de gente que sigue pensando lo mismo)... pues los políticos van a pecar de lo mismo por que al final sigue siendo gente de esta sociedad.
No pretendo defender la actuación del Gobierno por que han hecho muchas cosas mal pero tampoco los voy a culpar por que sinceramente viendo el percal de como a sudado la gente... no me extraña que hayan dado tantos rodeos y que hayan hecho cosas para luego llevarse la contraria. Hicieran lo que hicieran les iba a llover palos por todos lados por que la gente lo que quería es... acabar con el virus pero sin tener ninguna restricción, ósea que lo hicieran desaparecer por arte de magia.
A mi hay medidas que me parecen absurdas como el tener que llevar la mascarilla en la calle todo el rato, pero es que se y es que lo he visto que como no sea obligatorio la gente no la lleva y aun siendo obligatoria sigue habiendo gente que no lo hace. Por que se pone obligatoria en todos lados? pues por que es la única forma de asegurarse de que todo el mundo (o casi todo) la lleve puesta donde hay que llevarla puesta por que si no como digo muchos se toman manga ancha de no ponérsela. El ejemplo del Bar es el mas claro, cuando vas a un bar tienes que llevarla puesta en todo momento menos cuando estas consumiendo, cual es la realidad? que la gente llega, se la quita y o se la vuelve a poner hasta que no se van a marchar y se pueden tirar horas en el bar sin mascarilla.
Saludos!
yakumo_fujii escribió:Hombre, algunos aseguran por aquí que la gente por la calle se te pega como si fuese la novia y otros te buscan para estornudarte en la cara... Yo nunca he visto algo así, pero existe se ve.
Gringo Alpha escribió:Somos un planeta con casi 8 billones de habitantes.
KnightSolaire escribió:korchopan escribió:Lo dicho, máster en todología hasta que tienes que concretar.
Master en nada simplemente me remito a los números. Tu eres virólogo? Entonces por que tendría que hacerte caso? Con que tablas validas tu las medidas que toma el gobierno?
Y por que debería de hacer caso a un gobierno que no ha dado ni una, nos ha mentido en repetidas ocasiones y ha proclamado ya en dos ocasiones el fin del virus?
Esto es un foro de opinión para ciudadanos o un paper científico poblado por virologos e investigadores? Quizás es eso y es que me he perdido oye.
John_Dilinger escribió:pasnake escribió:A mi me hace gracia algunas personas que se queja de que otra gente vaya con mascarilla por la calle, si no la quieres llevar tu y te quieres contagiar pues allá tu , pero deja en paz a los demás, prefiero ir con mascarilla y no contagiarme y poder contagiar a mis padres, familiares, etc....
Al final vamos a tener que pedir permiso por aquí para ponernos la mascarilla.
A mi personalmente no me molesta y si encima evita contagios y no solo de covid pues mejor.
El que no quiera ponérsela que no se la ponga es así de sencillo igual de sencillo que respetar a los que si se la ponen.
pasnake escribió:John_Dilinger escribió:pasnake escribió:A mi me hace gracia algunas personas que se queja de que otra gente vaya con mascarilla por la calle, si no la quieres llevar tu y te quieres contagiar pues allá tu , pero deja en paz a los demás, prefiero ir con mascarilla y no contagiarme y poder contagiar a mis padres, familiares, etc....
Al final vamos a tener que pedir permiso por aquí para ponernos la mascarilla.
A mi personalmente no me molesta y si encima evita contagios y no solo de covid pues mejor.
El que no quiera ponérsela que no se la ponga es así de sencillo igual de sencillo que respetar a los que si se la ponen.
Ahora mismo hay que ponersela , es obligatoria, o si no multa
John_Dilinger escribió:pasnake escribió:John_Dilinger escribió:Al final vamos a tener que pedir permiso por aquí para ponernos la mascarilla.
Ahora mismo hay que ponersela , es obligatoria, o si no multa
Yo la he llevado desde que comenzó toda esta movida,a mi personalmente no me molesta llevarla,me molesta un poco en el gimnasio pero como es un lugar cerrado y es obligatoria pues la llevo puesta como los demás usuarios.
reyhh23 escribió:Hoy tampoco dan cifras generales de contagiados?
No estoy muy enterado, pero hoy deberían dar después de nochebuena, y fin de semana, verdad?
reyhh23 escribió:Hoy tampoco dan cifras generales de contagiados?
No estoy muy enterado, pero hoy deberían dar después de nochebuena, y fin de semana, verdad?
John_Dilinger escribió:reyhh23 escribió:Hoy tampoco dan cifras generales de contagiados?
Lo suelen dar a la hora del informativo de las 21:00.
Viendo que no hay datos desde el viernes pasado no me extrañaría que haya una acumulación de casi 100.000 contagios.
Nepal77 escribió:Si, posiblemente supere los 100.000. El lunes pasado llego a 79.000 y eran solo sábado, domingo y lunes. Ahora es un día mas.
John_Dilinger escribió:Nepal77 escribió:Si, posiblemente supere los 100.000. El lunes pasado llego a 79.000 y eran solo sábado, domingo y lunes. Ahora es un día mas.
Vaya barbaridad,ni en la primera ola habían esa cantidad de contagios.
Perfect Ardamax escribió:La cosa es que si el ritmo de contagios no se ralentiza se hará un autoconfinamiento básicamente porque en las empresas faltara personal al tener que quedarse en casa haciendo cuarentena pese a tener síntomas leves.
Y tenderemos una situacion divertida en la que no hay colapso sanitario ni confinamiento impuesto por el gobierno...pero sin embargo una gran parte de las empresas paradas por falta de personal
Maxpayne123 escribió:A mi novia le a salido el test de antígenos con una raya gorda en la T y otra más fina en la C. Tiene síntomas, eso es positivo?
Maxpayne123 escribió:A mi novia le a salido el test de antígenos con una raya gorda en la T y otra más fina en la C. Tiene síntomas, eso es positivo?
Duqe escribió:Maxpayne123 escribió:A mi novia le a salido el test de antígenos con una raya gorda en la T y otra más fina en la C. Tiene síntomas, eso es positivo?
No viene con instrucciones?
Nepal77 escribió:Duqe escribió:Maxpayne123 escribió:A mi novia le a salido el test de antígenos con una raya gorda en la T y otra más fina en la C. Tiene síntomas, eso es positivo?
No viene con instrucciones?
Son todos iguales, la C es de control y la T es la prueba en si, si lo tienes.
Si salen lineas en los dos es que eres positivo.
Maxpayne123 escribió:aunque a mí me salió igual y estoy a la espera de la.pcr y estoy en la shit
Maxpayne123 escribió:No me jodas .. pues tenemos un problema porque estuvimos con gente mayor en nochebuena... Teníamos yo tenía síntomas ahí, muy leves casi nada pero ella no
Maxpayne123 escribió:No me jodas .. pues tenemos un problema porque estuvimos con gente mayor en nochebuena... Teníamos yo tenía síntomas ahí, muy leves casi nada pero ella no
eXpineTe escribió:yeong escribió:Hoy he ido al ambulatorio a que me hiciesen una prueba, por que mi padre dio positivo y vivo con el. Pues no va y me dicen que no me hacen prueba por que no tengo síntomas, y que tengo que esperar a que me llamen.. De aquí a que me llamen si tengo algo ya se me ha quitado
Correcto. No hay test. Está todo el mundo como loco queriendo hacerse test (con razón, que conste) y no hay. Por eso hay que racionarlos.
FullKillerUltimate. escribió:eXpineTe escribió:yeong escribió:Hoy he ido al ambulatorio a que me hiciesen una prueba, por que mi padre dio positivo y vivo con el. Pues no va y me dicen que no me hacen prueba por que no tengo síntomas, y que tengo que esperar a que me llamen.. De aquí a que me llamen si tengo algo ya se me ha quitado
Correcto. No hay test. Está todo el mundo como loco queriendo hacerse test (con razón, que conste) y no hay. Por eso hay que racionarlos.
Pues que compren mas, que luego bien que tienen para yates, pu... y coca, que cuesta mucho mas. La peor variante del virus que tenemos actualmente se llama Psoe and company