Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

KnightSolaire escribió:
pasnake escribió:A mi me hace gracia algunas personas que se queja de que otra gente vaya con mascarilla por la calle, si no la quieres llevar tu y te quieres contagiar pues allá tu , pero deja en paz a los demás, prefiero ir con mascarilla y no contagiarme y poder contagiar a mis padres, familiares, etc....

La gente (algunas personas ) es muy egoista , solo piensan en ellos mismos, no tienen empatia en esta sociedad, y les suda hasta la salud de la gente y su propia salud

Yo por ejemplo el otro dia estuve en contacto con una persona que ha dado positiva y estuve 2 dias en cuarentena por si acaso estuviera contagiado, me hice la pcr y salió negativo , aparte no tuve sintomas ni nada parecido, pero me era imposible salir a la calle o casa de otras personas con la duda de que estuviera contagiado,


Yo creo que de lo que se quejan muchos es que en una situación de tasa de contagios muy elevada y con los sistemas primarios saturados debido a gente que necesita quedarse tranquila por su catarro, sacarse una PCR o una baja para el trabajo, se están tomando medidas inútiles que no van a ayudar en nada.

Si alguno piensa que con la situación actual de fiestas, bares, reuniones sociales, frío = más vida interior, etc. va a servir para algo la obligación de llevar mascarilla en el exterior que se lo piense dos veces.

Lo que esta claro es que el gobierno consigue lo que quiere que es buscar culpables para que la población se en frente y no les miren a ellos.

Si el gobierno hiciera obligatorio el llevar una maceta en la cabeza para evitar contagios entiendo que la gente cuestionaría la medida no?

Pues esto es exactamente lo mismo pero la gente directamente da la medida por buena y lo que hace es cuestionar a la gente, para más inri este gobierno nos dijo al principio de la pandemía que las mascarillas no eran necesarias y ha ido dando palos de ciego y soltando globos sonda continuamente.


Y tú que te crees que el gobierno es nostradamus? No se tenia ni idea de nada y el gobierno hacia lo que la comunidad científica iba demostrando. Se ha ido haciendo ciencia a tiempo real.

Y ya te han puesto los estudios de que no son inútiles, qué mas quieres? si tienen razón tienen razón y está por delante de tu opinión o gusto personal.
Hereze escribió:Lo que no podemos es estar así toda la vida, vale acaba esta oleada y fuera mascarilla y restriccionme ¿y luego qué? si en 6 meses hay otra oleada y esta tercera dosis ya no sirve para nada que hacemos... ¿otra vez con las restriccioens? y así toda la vida, porque este virus parece que ha venido para quedarse.

Nos guste o no, algún día tendremos que empezar a hacer vida normal y asumior que habrá contagios y muertes como ocurre con la gripe y tantas otras infecciones.


tiene que bajar la mortalidad para hacer eso que dices. con una letalidad por debajo del 1 o mejor aun del 0,5% podria ser asumible "quitar restricciones y que la gente se contagie" (y aun asi, tambien habria criticas, y probablemente seguiria habiendo ciertas restricciones por ejemplo con mayores de 60 años y en lugares como residencias y hospitales).

pero con la letalidad rondando el 2%, no.

Hereze escribió:Y de todas formas, lo que pedimos son medidas coherentes y no las mismas de siempre que ya han demostrado oleada tras oleada que no han funcionado.


las medidas si funcionan. mira las estadisticas. principalmente las de fallecimientos.

otra cosa es que se puede decir que haya medidas que hayan sido menos efectivas de lo que se preveia o se anunciaba, como el tema vacuna/contagios.

concuerdo en que las medidas de control son un coñazo, pero en mi opinion, es un coñazo necesario, y con una sola vida que se salve, un coñazo necesario y justificado.

edit @korchopan

con excepcion de china, no? (si hacemos caso a sus cifras)
korchopan escribió:a estas alturas de la pandemia mundial buscar culpables en según qué gobiernos sí que es una tomadura de pelo cuando no hay ninguno que haya dado con la tecla en todo el mundo conocido..


Cuando dices que "ningún gobierno del mundo conocido ha dado con la tecla" entiendo que básicamente te refieres a occidente no? Vamos lo que viene siendo Europa y EEUU?

Si te refieres literalmente a todo el mundo conocido eso es directamente falso, sino como explicas los números de Japón, Tailandia, Nueva Zelanda, Australia, Singapur, Noruega o Finlandia?

Algo habrán hecho bien no?

Gringo Alpha escribió:Y tú que te crees que el gobierno es nostradamus? No se tenia ni idea de nada y el gobierno hacia lo que la comunidad científica iba demostrando.


Que comunidad científica? El comité de expertos que el propio gobierno admitió que no existía?

Y espero que no pienses que el Covid-19 es el primer virus de la historia que se transmite por micro partículas...
KnightSolaire escribió:
korchopan escribió:a estas alturas de la pandemia mundial buscar culpables en según qué gobiernos sí que es una tomadura de pelo cuando no hay ninguno que haya dado con la tecla en todo el mundo conocido..


Cuando dices que "ningún gobierno del mundo conocido ha dado con la tecla" entiendo que básicamente te refieres a occidente no? Vamos lo que viene siendo Europa y EEUU?

Si te refieres literalmente a todo el mundo conocido eso es directamente falso, sino como explicas los números de Japón, Tailandia, Nueva Zelanda, Australia, Singapur, Noruega o Finlandia?


dímelo tú, ¿qué han hecho bien?
KnightSolaire escribió:
korchopan escribió:a estas alturas de la pandemia mundial buscar culpables en según qué gobiernos sí que es una tomadura de pelo cuando no hay ninguno que haya dado con la tecla en todo el mundo conocido..


Cuando dices que "ningún gobierno del mundo conocido ha dado con la tecla" entiendo que básicamente te refieres a occidente no? Vamos lo que viene siendo Europa y EEUU?

Si te refieres literalmente a todo el mundo conocido eso es directamente falso, sino como explicas los números de Japón, Tailandia, Nueva Zelanda, Australia, Singapur, Noruega o Finlandia?

Algo habrán hecho bien no?

Es tan absurdo decir que los gobiernos lo han hecho bien, que nada más hay que ver como iban informando al inicio de la primera ola China y luego Italia que había un virus descontrolado, que muchos pedíamos que se cerraran los aeropuertos en España para al menos parar que entrara más gente infectada, y el Gobierno de España miraba para otro lado.
De hecho, en este mismo foro, había gente diciendo ¿pero cómo se cancela el E3 por un virus de mierda?.

Leñe, que se estaban cancelando eventos unas semanas antes relacionados con chinos, como el Mobile World Congress en la misma Barcelona, y aquí el Gobierno decía que era una gripecilla de nada. Vamos, es que quien defienda al gobierno es para que se lo haga mirar.

Pero es que luego te pones a pensar, y dices ¿cómo qué ningún mandatario de ningún país hizo nada por cerrar sus fronteras durante al menos los primeros días de la pandemia?. Iban cayendo países como fichas de dominó y no hacían nada.

Luego decimos que los conspiranoicos ven cosas donde no hay nada, pero es que o la realidad supera a la ficción, o los líderes mundiales son todos unos inútiles o solamente queda pensar que lo han hecho aposta.

De algunos países hasta me lo puedo esperar, pero pienso en EEUU que siempre que hay una catastrofe lo cierra todo, y es que no puedo entender como no tomaron ninguna medida de urgencia.
pasnake escribió:A mi me hace gracia algunas personas que se queja de que otra gente vaya con mascarilla por la calle, si no la quieres llevar tu y te quieres contagiar pues allá tu , pero deja en paz a los demás, prefiero ir con mascarilla y no contagiarme y poder contagiar a mis padres, familiares, etc....

La gente (algunas personas ) es muy egoista , solo piensan en ellos mismos, no tienen empatia en esta sociedad, y les suda hasta la salud de la gente y su propia salud

Yo por ejemplo el otro dia estuve en contacto con una persona que ha dado positiva y estuve 2 dias en cuarentena por si acaso estuviera contagiado, me hice la pcr y salió negativo , aparte no tuve sintomas ni nada parecido, pero me era imposible salir a la calle o casa de otras personas con la duda de que estuviera contagiado,

Al final vamos a tener que pedir permiso por aquí para ponernos la mascarilla.

A mi personalmente no me molesta y si encima evita contagios y no solo de covid pues mejor.

El que no quiera ponérsela que no se la ponga es así de sencillo igual de sencillo que respetar a los que si se la ponen.
korchopan escribió:
KnightSolaire escribió:
korchopan escribió:a estas alturas de la pandemia mundial buscar culpables en según qué gobiernos sí que es una tomadura de pelo cuando no hay ninguno que haya dado con la tecla en todo el mundo conocido..


Cuando dices que "ningún gobierno del mundo conocido ha dado con la tecla" entiendo que básicamente te refieres a occidente no? Vamos lo que viene siendo Europa y EEUU?

Si te refieres literalmente a todo el mundo conocido eso es directamente falso, sino como explicas los números de Japón, Tailandia, Nueva Zelanda, Australia, Singapur, Noruega o Finlandia?


dímelo tú, ¿qué han hecho bien?


Ojala lo supiera pero como ciudadano ignorante no tengo ni idea de contención de epidemias, de como se contagian o de la verdadera efectividad de las vacunas al contrario de los expertos a los que pagamos millonadas como al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias
@KnightSolaire

Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Cada país es un ecosistema diferente. Y muchos paises de los que hablas ni tienen el mismo turismo, otros ya llevaban mascarilla cuando tenian gripe y aplicaban esas medidas, otros son unos seres con dos dedos de frente y respetuosos y ni siquieran salian de casa sin tener que prohibir nada etc.

Lo del virus, tampoco tiene sentido, ningún virus es igual que otro, y este no es la excepción. Y la comunidad científica no es españa. Somos un planeta con casi 8 billones de habitantes. Sumado a que este no es el primer coronavirus que ha habido así grave, y no ha tenido la misma trasmisión ni de lejos, se ha quedado en su país de origen y alrededores.

Lo que hace los sesgos de confirmación oye. A veces me pregunto por qué tengo que compartir sociedad con tanto zoquete.
KnightSolaire escribió:
korchopan escribió:
KnightSolaire escribió:
Cuando dices que "ningún gobierno del mundo conocido ha dado con la tecla" entiendo que básicamente te refieres a occidente no? Vamos lo que viene siendo Europa y EEUU?

Si te refieres literalmente a todo el mundo conocido eso es directamente falso, sino como explicas los números de Japón, Tailandia, Nueva Zelanda, Australia, Singapur, Noruega o Finlandia?


dímelo tú, ¿qué han hecho bien?


Ojala lo supiera pero como ciudadano ignorante no tengo ni idea de contención de epidemias, de como se contagian o de la verdadera efectividad de las vacunas al contrario de los expertos a los que pagamos millonadas como al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

vamos que confirmas que no tienes ni idea ni de las medidas de esos gobiernos pero te aventuras a decir que la diferencia en los números son en las medidas de sus gobiernos. Lo dicho, máster en todología hasta que tienes que concretar.
korchopan escribió:Lo dicho, máster en todología hasta que tienes que concretar.


Master en nada simplemente me remito a los números. Tu eres virólogo? Entonces por que tendría que hacerte caso? Con que tablas validas tu las medidas que toma el gobierno?

Y por que debería de hacer caso a un gobierno que no ha dado ni una, nos ha mentido en repetidas ocasiones y ha proclamado ya en dos ocasiones el fin del virus?

Esto es un foro de opinión para ciudadanos o un paper científico poblado por virologos e investigadores? Quizás es eso y es que me he perdido oye.
Para los que dicen que no hay que tomar medidas porque ya estan cansados como @Hereze

https://www.expansion.com/economia/2021 ... b464c.html

Francia teme la paralización del país en la ola ómicron por la escalada de bajas laborales

Francia afronta la quinta ola de covid superando los 100.000 casos diarios y temiendo una paralización del país por las previsiones de las bajas laborales debido a la alta capacidad de contagio de ómicron: hoy el Elíseo decide nuevas medidas como la imposición de la vacunación para el pasaporte covid. Reino Unido, también en máximos pandémicos, decide hoy si aprueba nuevas restricciones.


https://www.expansion.com/economia/2021 ... b464c.html

No sera mejor poner la mascarilla obligatoria para ver si evitamos algo asi.

Si a los franceses le ha pasado ¿por que no puede pasarnos a nosotros?

Trump pensaba igual, no hagamos nada y salvemos la economia, la realidad le dio un hostion en la cara.

Yo puedo entender a todos lo que dicen que hay que asumir x muertos porque ellos no son ancianos y se la pela, ¿pero también asumir que se pare el pais otra vez?
unilordx escribió:
Hereze escribió:
korchopan escribió:@Hereze para ti los esfuerzos y restricciones que se hicieron para frenar la cantidad de contagios y muertes es "para nada"? o no muere nadie o mejor morimos todos?, es que llevar una mascarilla en oleadas fuertes es algo tan insoportable... La gente se acostumbro a la higiene, a no tirar la mierda de la bacenilla por la ventanas... yo creo que usar la mascarilla cuando sea necesaria también puede, en algunos países la llevan desde antes incluso del SARS-CoV-1

Claro que funcionaron, los que no tienen mucho sentiod fueorn los que vinieron después, basicamente porque se adoptan cuando la variante ya está totalmente extendida, y al final es de de siempre, un par de semanas después empieza a bajar la ola, pero es que lo hace tanto en los sitios que han adoptado restricciones como en los que no, verás como con etsa ola pasa lo mismo, y mas o menos todas las CCAA empiezan a bajar de una forma pareja,


Ni siquiera hay que irse a otros países, solo comparar Madrid y Cataluña, en datos vs restricciones a lo largo de la pandemia.

ufff eso no lo menciones que cuando se dice muchos miran para otro lado.

@GXY en otros sitio ni idea, pero en el Pais Vasoc la letalidad es esta

6-12 dic 11010 casos 19 muertos LETALIDAD 0,17%
13-19dic 14928 casos 38 muertos LETALIDAD 0,25%
20-26dic 30753 casos 30 muertos LETALIDAD 0,097%

Y dudo que en el resto de España sea muy diferente
Hereze escribió:
@GXY en otros sitio ni idea, pero en el Pais Vasoc la letalidad es esta

6-12 dic 11010 casos 19 muertos LETALIDAD 0,17%
13-19dic 14928 casos 38 muertos LETALIDAD 0,25%
20-26dic 30753 casos 30 muertos LETALIDAD 0,097%

Y dudo que en el resto de España sea muy diferente


es baja, pero hay que verlo a largo plazo.

y tambien hay mas factores, la letalidad/mortalidad es baja, pero el contagio esta disparado.
Nepal77 escribió:Para los que dicen que no hay que tomar medidas porque ya estan cansados como @Hereze

https://www.expansion.com/economia/2021 ... b464c.html

Francia teme la paralización del país en la ola ómicron por la escalada de bajas laborales

Francia afronta la quinta ola de covid superando los 100.000 casos diarios y temiendo una paralización del país por las previsiones de las bajas laborales debido a la alta capacidad de contagio de ómicron: hoy el Elíseo decide nuevas medidas como la imposición de la vacunación para el pasaporte covid. Reino Unido, también en máximos pandémicos, decide hoy si aprueba nuevas restricciones.


https://www.expansion.com/economia/2021 ... b464c.html

No sera mejor poner la mascarilla obligatoria para ver si evitamos algo asi.

Si a los franceses le ha pasado ¿por que no puede pasarnos a nosotros?

Trump pensaba igual, no hagamos nada y salvemos la economia, la realidad le dio un hostion en la cara.

Yo puedo entender a todos lo que dicen que hay que asumir x muertos porque ellos no son ancianos y se la pela, ¿pero también asumir que se pare el pais otra vez?


La solución es fácil, no dar baja laboral a los asintomáticos, que vayan a trabajar y sigan esparciendo el virus.
Nepal77 escribió:Para los que dicen que no hay que tomar medidas porque ya estan cansados como @Hereze

https://www.expansion.com/economia/2021 ... b464c.html

Francia teme la paralización del país en la ola ómicron por la escalada de bajas laborales

Francia afronta la quinta ola de covid superando los 100.000 casos diarios y temiendo una paralización del país por las previsiones de las bajas laborales debido a la alta capacidad de contagio de ómicron: hoy el Elíseo decide nuevas medidas como la imposición de la vacunación para el pasaporte covid. Reino Unido, también en máximos pandémicos, decide hoy si aprueba nuevas restricciones.


https://www.expansion.com/economia/2021 ... b464c.html

No sera mejor poner la mascarilla obligatoria para ver si evitamos algo asi.

Si a los franceses le ha pasado ¿por que no puede pasarnos a nosotros?

Trump pensaba igual, no hagamos nada y salvemos la economia, la realidad le dio un hostion en la cara.

Yo puedo entender a todos lo que dicen que hay que asumir x muertos porque ellos no son ancianos y se la pela, ¿pero también asumir que se pare el pais otra vez?

El país no esta parado, en todo caso algunas CCAA y te compraría tu argumento si en CCAA como Madrid, Andalucía o CV el % de fallecidos fuera abismal pero no es el caso, hablamos de que CCAA como Catalunya con las mayores restriccioens son las que tienen peores datos.

Lo que no se puede hacer es exigirle a la gente sacrificios para nada, decirle que la vacunación supondrá el fin de las restricciones, y cuando somos de los países que mas han cumplido encontrarnos con esto.

Al final sólo se conseguirá que cada vez mas gente desconfíe de las vacunas y se salten las restricciones.
Hereze escribió:El país no esta parado, en todo caso algunas CCAA y te compraría tu argumento si en CCAA como Madrid, Andalucía o CV el % de fallecidos fuera abismal pero no es el caso, hablamos de que CCAA como Catalunya con las mayores restriccioens son las que tienen peores datos.


Las restricciones hay que aplicarlas ANTES de estar en esa situación. Que por otro lado es lo que vosotros pedíais en su día.

No se si sabes como se comporta una olada. Los casos empiezan a subir y si aplicas restricciones se tarda un tiempo en que lo efectos se noten.

Si aplicas restricciones cuando ya estas jodido ya no lo paras hasta que la oelada se pare sola.

El gobierno no puede impedir que la gente se reúna en navidad pero si puede intentar que en la calle la cosa no se descontrole. Es mas, están obligados a tomar medidas.
@KnightSolaire Yo no se que medidas habrán tomado en otros paises pero mencionas por ejemplo Japón, que no se que grado de verdad tendrá o si es algo puntual pero tengo entendido que allí el uso de la mascarilla es algo normal y no es algo que haya salido desde la pandemia de Covid-19 si no algo normalizado... vamos que si una persona esta resfriada usa la mascarilla por PRECAUCIÓN y RESPETO a los demás cosa que aquí muchas veces se carece. Lo has puesto como ejemplo y precisamente ellos tienen una medida que aquí se critica y ojo que la suya es una costumbre que viene de antes.

@Flanders Los Políticos no son de una raza diferente a los ciudadanos, son de la misma, te parece raro que pensaran "es una gripe de nada" aquí no va a ocurrir nada grave? Tu mismo has puesto el ejemplo de la cantidad de gente que tachaba al virus de una simple gripe y que no va a ser muy grave (y a día de hoy aun ahí un montón de gente que sigue pensando lo mismo)... pues los políticos van a pecar de lo mismo por que al final sigue siendo gente de esta sociedad.

No pretendo defender la actuación del Gobierno por que han hecho muchas cosas mal pero tampoco los voy a culpar por que sinceramente viendo el percal de como a sudado la gente... no me extraña que hayan dado tantos rodeos y que hayan hecho cosas para luego llevarse la contraria. Hicieran lo que hicieran les iba a llover palos por todos lados por que la gente lo que quería es... acabar con el virus pero sin tener ninguna restricción, ósea que lo hicieran desaparecer por arte de magia.

A mi hay medidas que me parecen absurdas como el tener que llevar la mascarilla en la calle todo el rato, pero es que se y es que lo he visto que como no sea obligatorio la gente no la lleva y aun siendo obligatoria sigue habiendo gente que no lo hace. Por que se pone obligatoria en todos lados? pues por que es la única forma de asegurarse de que todo el mundo (o casi todo) la lleve puesta donde hay que llevarla puesta por que si no como digo muchos se toman manga ancha de no ponérsela. El ejemplo del Bar es el mas claro, cuando vas a un bar tienes que llevarla puesta en todo momento menos cuando estas consumiendo, cual es la realidad? que la gente llega, se la quita y o se la vuelve a poner hasta que no se van a marchar y se pueden tirar horas en el bar sin mascarilla.

Saludos!
Lord Duke escribió:@KnightSolaire Yo no se que medidas habrán tomado en otros paises pero mencionas por ejemplo Japón, que no se que grado de verdad tendrá o si es algo puntual pero tengo entendido que allí el uso de la mascarilla es algo normal y no es algo que haya salido desde la pandemia de Covid-19 si no algo normalizado... vamos que si una persona esta resfriada usa la mascarilla por PRECAUCIÓN y RESPETO a los demás cosa que aquí muchas veces se carece. Lo has puesto como ejemplo y precisamente ellos tienen una medida que aquí se critica y ojo que la suya es una costumbre que viene de antes.

@Flanders Los Políticos no son de una raza diferente a los ciudadanos, son de la misma, te parece raro que pensaran "es una gripe de nada" aquí no va a ocurrir nada grave? Tu mismo has puesto el ejemplo de la cantidad de gente que tachaba al virus de una simple gripe y que no va a ser muy grave (y a día de hoy aun ahí un montón de gente que sigue pensando lo mismo)... pues los políticos van a pecar de lo mismo por que al final sigue siendo gente de esta sociedad.

No pretendo defender la actuación del Gobierno por que han hecho muchas cosas mal pero tampoco los voy a culpar por que sinceramente viendo el percal de como a sudado la gente... no me extraña que hayan dado tantos rodeos y que hayan hecho cosas para luego llevarse la contraria. Hicieran lo que hicieran les iba a llover palos por todos lados por que la gente lo que quería es... acabar con el virus pero sin tener ninguna restricción, ósea que lo hicieran desaparecer por arte de magia.

A mi hay medidas que me parecen absurdas como el tener que llevar la mascarilla en la calle todo el rato, pero es que se y es que lo he visto que como no sea obligatorio la gente no la lleva y aun siendo obligatoria sigue habiendo gente que no lo hace. Por que se pone obligatoria en todos lados? pues por que es la única forma de asegurarse de que todo el mundo (o casi todo) la lleve puesta donde hay que llevarla puesta por que si no como digo muchos se toman manga ancha de no ponérsela. El ejemplo del Bar es el mas claro, cuando vas a un bar tienes que llevarla puesta en todo momento menos cuando estas consumiendo, cual es la realidad? que la gente llega, se la quita y o se la vuelve a poner hasta que no se van a marchar y se pueden tirar horas en el bar sin mascarilla.

Saludos!

¿Sabes porque el gobierno ha puesto lo de la mascarilla en exteriores? Por no poner restricciones en todas las comunidades autónomas.

En la reunion de presidentes Ayuso se tiró al pescuezo de todo aquél que estaba a favor de restricciones porque ella esté como esté la situación no quiere restricciones en Madrid,lo que es lamentable es que esta mequetrefe tenga más voz que el mismísimo presidente de España,doy gracias de vivir en Cataluña ya que esta tía aquí no tiene ni voz ni voto,vamos es que prácticamente ni existe.

A esta tía le encanta el morbo y mientras menos morbo se le dé lejos de sus fronteras más le jode.
yakumo_fujii escribió:Hombre, algunos aseguran por aquí que la gente por la calle se te pega como si fuese la novia y otros te buscan para estornudarte en la cara... Yo nunca he visto algo así, pero existe se ve.


pues como bien dices, parece que existe esa "variante" de gente desde hace tiempo... :-?
me los imagino andando por la calle y un corrillo de 5-6 personas rodeandolos mientras caminan a su mismo ritmo y tosiendoles/estornudandoles alrededor conforme caminan, en plan "cobrador del frac"... [qmparto]

Gringo Alpha escribió:Somos un planeta con casi 8 billones de habitantes.


di que si, a lo "yankee"!!!..., "¿¿¿ocho billones???"..., solo te ha faltao el "ohmaigad" para rematar... [facepalm] :-?
https://www.lavanguardia.com/vida/20211 ... lunya.html

Segun leo ahi, va por edades y no por tiempo desde la vacunacion. En parte tiene logica vaya, que la gente a cuanto mayores son, antes pierden las defensas.

Me ha sorprendido que Cataluña este adelantada al resto de comunidades, pensaba que ya era habitual vacunar a mas de 50 años pero segun veo, en el resto rondan los 60 años para arriba.

Lo que la noticia tambien menciona lo de Moderna.

Veremos como avanza la situacion.
KnightSolaire escribió:
korchopan escribió:Lo dicho, máster en todología hasta que tienes que concretar.


Master en nada simplemente me remito a los números. Tu eres virólogo? Entonces por que tendría que hacerte caso? Con que tablas validas tu las medidas que toma el gobierno?

Y por que debería de hacer caso a un gobierno que no ha dado ni una, nos ha mentido en repetidas ocasiones y ha proclamado ya en dos ocasiones el fin del virus?

Esto es un foro de opinión para ciudadanos o un paper científico poblado por virologos e investigadores? Quizás es eso y es que me he perdido oye.

Yo no soy virológo y por eso no emito juicios de valor sin conocimiento, que es lo que estás haciendo precisamente tú. Tú eres es el que afirma qué medidas son buenas y cuáles son malas sin siquiera conocerlas. No yo. Es a ti al que al parecer hay que hacerle caso sin ser virológo, sin saber las medidas que toman unos y otros gobiernos, y diciendo barbaridades como que la OMS recomienda no usar mascarillas. Yo desde luego no soy el que dice que unas medidas son buenas sin siquiera saber cuáles son ni el que saco la conclusión sin ninguna base de que los altos o bajos números son específicamente por las medidas adoptadas de gobiernos tan dispares en sociedades tan diferentes, en ambientes diferentes, con educaciones diferentes, costumbres sociales diferentes, demografías diferentes... Y además desconociendo la evolución de la enfermedad con esas medidas desconocidas en cada uno de esos países. Así que perdona pero prefiero atender a lo que tenga que decir a alguien con un mínimo de información, no a ti, y no pido que nadie me haga caso porque tampoco doy pautas a nadie.
John_Dilinger escribió:
pasnake escribió:A mi me hace gracia algunas personas que se queja de que otra gente vaya con mascarilla por la calle, si no la quieres llevar tu y te quieres contagiar pues allá tu , pero deja en paz a los demás, prefiero ir con mascarilla y no contagiarme y poder contagiar a mis padres, familiares, etc....

La gente (algunas personas ) es muy egoista , solo piensan en ellos mismos, no tienen empatia en esta sociedad, y les suda hasta la salud de la gente y su propia salud

Yo por ejemplo el otro dia estuve en contacto con una persona que ha dado positiva y estuve 2 dias en cuarentena por si acaso estuviera contagiado, me hice la pcr y salió negativo , aparte no tuve sintomas ni nada parecido, pero me era imposible salir a la calle o casa de otras personas con la duda de que estuviera contagiado,

Al final vamos a tener que pedir permiso por aquí para ponernos la mascarilla.

A mi personalmente no me molesta y si encima evita contagios y no solo de covid pues mejor.

El que no quiera ponérsela que no se la ponga es así de sencillo igual de sencillo que respetar a los que si se la ponen.

Ahora mismo hay que ponersela , es obligatoria, o si no multa
pasnake escribió:
John_Dilinger escribió:
pasnake escribió:A mi me hace gracia algunas personas que se queja de que otra gente vaya con mascarilla por la calle, si no la quieres llevar tu y te quieres contagiar pues allá tu , pero deja en paz a los demás, prefiero ir con mascarilla y no contagiarme y poder contagiar a mis padres, familiares, etc....

La gente (algunas personas ) es muy egoista , solo piensan en ellos mismos, no tienen empatia en esta sociedad, y les suda hasta la salud de la gente y su propia salud

Yo por ejemplo el otro dia estuve en contacto con una persona que ha dado positiva y estuve 2 dias en cuarentena por si acaso estuviera contagiado, me hice la pcr y salió negativo , aparte no tuve sintomas ni nada parecido, pero me era imposible salir a la calle o casa de otras personas con la duda de que estuviera contagiado,

Al final vamos a tener que pedir permiso por aquí para ponernos la mascarilla.

A mi personalmente no me molesta y si encima evita contagios y no solo de covid pues mejor.

El que no quiera ponérsela que no se la ponga es así de sencillo igual de sencillo que respetar a los que si se la ponen.

Ahora mismo hay que ponersela , es obligatoria, o si no multa

Yo la he llevado desde que comenzó toda esta movida,a mi personalmente no me molesta llevarla,me molesta un poco en el gimnasio pero como es un lugar cerrado y es obligatoria pues la llevo puesta como los demás usuarios.
John_Dilinger escribió:
pasnake escribió:
John_Dilinger escribió:Al final vamos a tener que pedir permiso por aquí para ponernos la mascarilla.

A mi personalmente no me molesta y si encima evita contagios y no solo de covid pues mejor.

El que no quiera ponérsela que no se la ponga es así de sencillo igual de sencillo que respetar a los que si se la ponen.

Ahora mismo hay que ponersela , es obligatoria, o si no multa

Yo la he llevado desde que comenzó toda esta movida,a mi personalmente no me molesta llevarla,me molesta un poco en el gimnasio pero como es un lugar cerrado y es obligatoria pues la llevo puesta como los demás usuarios.

Puff, yo haciendo ejercicio al menos aeróbico sufriría bastante, preferiría hacerlo fuera o en casa. No sé si con máquinas o pesas se aguanta mejor porque hace mucho que estoy bastante dejado.
Bueno, un día mas y sin fiebre nadie en casa ni nada, a ver como amanecemos mañana, yo siento una pequeña presión en el pecho, pero lo achaco mas a mi ansiedad que a otra cosa, porque no tengo ningun sintoma.
Hoy tampoco dan cifras generales de contagiados?

No estoy muy enterado, pero hoy deberían dar después de nochebuena, y fin de semana, verdad?
reyhh23 escribió:Hoy tampoco dan cifras generales de contagiados?

No estoy muy enterado, pero hoy deberían dar después de nochebuena, y fin de semana, verdad?

La suelen dar tarde ultimamente, pasadas las 21:00.

Pero si, hoy deberían dar cifras.
Estarán esperando a un prime time, ahora saldrán a hablar.

Con un poco más de 2 millones de habitantes el País Vasco, si estaba a 15.000 contagios al día y a 0,2 de letalidad, para estar a 2 de letalidad, como en la primera ola, tendrían que contagiarse 150.000 al día solo allí, pero se han vacunado más de 1,8 millones, con lo que habrá unas 200.000 personas allí sin vacunar, contando con que serán jóvenes, yo creo que hay que ir pensando en qué pasaría si se contagian todos los no vacunados, porque estando en navidades, yo dudo de que vaya a ser posible parar fácilmente esta cepa.
reyhh23 escribió:Hoy tampoco dan cifras generales de contagiados?

No estoy muy enterado, pero hoy deberían dar después de nochebuena, y fin de semana, verdad?

Lo suelen dar a la hora del informativo de las 21:00.

Viendo que no hay datos desde el viernes pasado no me extrañaría que haya una acumulación de casi 100.000 contagios.
John_Dilinger escribió:
reyhh23 escribió:Hoy tampoco dan cifras generales de contagiados?

No estoy muy enterado, pero hoy deberían dar después de nochebuena, y fin de semana, verdad?

Lo suelen dar a la hora del informativo de las 21:00.

Viendo que no hay datos desde el viernes pasado no me extrañaría que haya una acumulación de casi 100.000 contagios.

Eso pienso yo también. La cifra de hoy va a asustar.
Si, posiblemente supere los 100.000. El lunes pasado llego a 79.000 y eran solo sábado, domingo y lunes. Ahora es un día mas.
Nepal77 escribió:Si, posiblemente supere los 100.000. El lunes pasado llego a 79.000 y eran solo sábado, domingo y lunes. Ahora es un día mas.

Vaya barbaridad,ni en la primera ola habían esa cantidad de contagios.
John_Dilinger escribió:
Nepal77 escribió:Si, posiblemente supere los 100.000. El lunes pasado llego a 79.000 y eran solo sábado, domingo y lunes. Ahora es un día mas.

Vaya barbaridad,ni en la primera ola habían esa cantidad de contagios.


¿Y que esperabas de una Variante que incluso con la pauta completa tiene un R0 = 5? (recuerda que la Cepa Original tenia un R0 = 2,5 sin Vacuna)
Y todo ello sumado a "las vacaciones" (comidas, reuniones y quedadas con los amigos en el bar de paco a tomase unas cañas)

La función exponencial esa que aun mucha gente sigue sin comprender......... :-|

Al menos la tasa de hospitalizados sigue en valores similares a los de este verano (las vacunas salvándonos el culo) y menos mal porque con el tremendismo indice de contagios a estas alturas sin Vacuna estaríamos como Marzo de 2020.

La cosa es que si el ritmo de contagios no se ralentiza se hará un autoconfinamiento básicamente porque en las empresas faltara personal al tener que quedarse en casa haciendo cuarentena pese a tener síntomas leves.

Y tenderemos una situacion divertida en la que no hay colapso sanitario ni confinamiento impuesto por el gobierno...pero sin embargo una gran parte de las empresas paradas por falta de personal [fiu] [fiu] [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:La cosa es que si el ritmo de contagios no se ralentiza se hará un autoconfinamiento básicamente porque en las empresas faltara personal al tener que quedarse en casa haciendo cuarentena pese a tener síntomas leves.

Y tenderemos una situacion divertida en la que no hay colapso sanitario ni confinamiento impuesto por el gobierno...pero sin embargo una gran parte de las empresas paradas por falta de personal [fiu] [fiu] [sonrisa]


Es tan sencillo como eso, es extraño que en este hilo haya tanta gente incapaz de entender eso.

Si no se hace nada por muchas vacuna que haya y por mucho que omicron sea mas leve si hay un contagio masivo disparado el propio virus nos va a obligar a restricciones severas.

Si antes para colapsar necesitabamos x contagios y ahora se requiere 4x, por pone runa cifra, si llegásemos a 4x estaríamos como en marzo de 2020.
A mi novia le a salido el test de antígenos con una raya gorda en la T y otra más fina en la C. Tiene síntomas, eso es positivo?
Maxpayne123 escribió:A mi novia le a salido el test de antígenos con una raya gorda en la T y otra más fina en la C. Tiene síntomas, eso es positivo?


En teoría si es positivo, estos test falsos positivos dan pocos. Estos test fallan mas cuando da negativo
Maxpayne123 escribió:A mi novia le a salido el test de antígenos con una raya gorda en la T y otra más fina en la C. Tiene síntomas, eso es positivo?

No viene con instrucciones?
@Maxpayne123
Eso es positivo ¿Que síntomas esta teniendo?

Imagen

Saludos
Duqe escribió:
Maxpayne123 escribió:A mi novia le a salido el test de antígenos con una raya gorda en la T y otra más fina en la C. Tiene síntomas, eso es positivo?

No viene con instrucciones?


Son todos iguales, la C es de control y la T es la prueba en si, si lo tienes.

Si salen lineas en los dos es que eres positivo.
Nepal77 escribió:
Duqe escribió:
Maxpayne123 escribió:A mi novia le a salido el test de antígenos con una raya gorda en la T y otra más fina en la C. Tiene síntomas, eso es positivo?

No viene con instrucciones?


Son todos iguales, la C es de control y la T es la prueba en si, si lo tienes.

Si salen lineas en los dos es que eres positivo.

Si yo también sé que es positivo. Lo que no me cuadra es que se pregunte en un foro por el resultado.
Perfect Ardamax escribió:@Maxpayne123
Eso es positivo ¿Que síntomas esta teniendo?

Imagen

Saludos

https://ibb.co/qyfhT5G ese es el test. lo pregunto porque la raya es muy fina aunque a mí me salió igual y estoy a la espera de la.pcr y estoy en la shit
Maxpayne123 escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Maxpayne123
Eso es positivo ¿Que síntomas esta teniendo?

Imagen

Saludos

https://ibb.co/qyfhT5G ese es el test


El C esta muy flojo pero está marcado, eso es positivo.

Las dos lineas no tienen que ser de la misma intensidad.

Maxpayne123 escribió:aunque a mí me salió igual y estoy a la espera de la.pcr y estoy en la shit


Entonces ya seguro que si lo tiene. Si tu ya tienes síntomas.
No me jodas .. pues tenemos un problema porque estuvimos con gente mayor en nochebuena... Teníamos yo tenía síntomas ahí, muy leves casi nada pero ella no
@Maxpayne123
Si a ti te ha salido igual entonces digo yo que es que ese modelo de test es así (muy raro seria que salieran 2 test con el mismo defecto)

PD: Te toca cuarentena preventiva en casita a la espera del resultado de la PCR

Maxpayne123 escribió:No me jodas .. pues tenemos un problema porque estuvimos con gente mayor en nochebuena... Teníamos yo tenía síntomas ahí, muy leves casi nada pero ella no


Pues ve empezando a avisar.... :( :(

Saludos
Maxpayne123 escribió:No me jodas .. pues tenemos un problema porque estuvimos con gente mayor en nochebuena... Teníamos yo tenía síntomas ahí, muy leves casi nada pero ella no


Avisalos a ver si pueden hacerse un PCR.

Como ya te digo estos test pueden fallar cuando da negativo, los positivos no suelen fallar.
Yo dejaría de dar datos de los contagios y me centraría directamente en los que lleguen con síntomas moderados a planta y a UCI, demasiados recursos con la de contagios que va a haber como para tratar de controlarlo, seguirle la pista si, para hacer un cálculo a grosso modo pero vamos, que prácticamente todos los que lleguen van a ser positivos y que ya sabemos que lo tenemos encima y que es tremendamente contagiosa, que se va a contagiar una burrada de gente en estos días.
eXpineTe escribió:
yeong escribió:Hoy he ido al ambulatorio a que me hiciesen una prueba, por que mi padre dio positivo y vivo con el. Pues no va y me dicen que no me hacen prueba por que no tengo síntomas, y que tengo que esperar a que me llamen.. De aquí a que me llamen si tengo algo ya se me ha quitado


Correcto. No hay test. Está todo el mundo como loco queriendo hacerse test (con razón, que conste) y no hay. Por eso hay que racionarlos.


Pues que compren mas, que luego bien que tienen para yates, pu... y coca, que cuesta mucho mas. La peor variante del virus que tenemos actualmente se llama Psoe and company
214.619 positivos nuevos.

Una burrada.



FullKillerUltimate. escribió:
eXpineTe escribió:
yeong escribió:Hoy he ido al ambulatorio a que me hiciesen una prueba, por que mi padre dio positivo y vivo con el. Pues no va y me dicen que no me hacen prueba por que no tengo síntomas, y que tengo que esperar a que me llamen.. De aquí a que me llamen si tengo algo ya se me ha quitado


Correcto. No hay test. Está todo el mundo como loco queriendo hacerse test (con razón, que conste) y no hay. Por eso hay que racionarlos.


Pues que compren mas, que luego bien que tienen para yates, pu... y coca, que cuesta mucho mas. La peor variante del virus que tenemos actualmente se llama Psoe and company


No es que no haya dinero, es que no hay test. Y la capacidad para hacerlos también es limitada.

En Madrid ya no hacen PCR si das positivo con uno de farmacia, lo notificas y ya te consideran directamente positivo.
74819 respuestas