Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@FullKillerUltimate.
Hablas como si:
1) Los Reactivos químicos que llevan los test se pudieran sacar de debajo de las piedras XD
2) Los antígenos se pudieran sintetizar en casa
3) Como si el proceso de unir estos antígenos a los reactivos colorantes (lo que hace que se vean las rayitas rojas) pudiera hacerse sin maquinaria muy especializada

Un antígeno es un compuesto que generan los glóbulos blancos (esos antígenos debes pintarlos con colorante para que salgan color rojo si reaccionan ante el COVID)

4) Como si la maquinaria especializada que requieres para su fabricación masiva la pudiera tener cualquier hijo de vecino
5) Como si no estuviera todo Occidente comprando sin parar

No porque sea algo barato (el test) es algo fácil de hacer y producir en masa....... :-|

A veces creo que más de uno vive en el mundo de la piruleta y cree que el político puede chasqurear los dedos y se obrara el milagro XD XD XD

Saludos
Nepal77 escribió:
Hereze escribió:El país no esta parado, en todo caso algunas CCAA y te compraría tu argumento si en CCAA como Madrid, Andalucía o CV el % de fallecidos fuera abismal pero no es el caso, hablamos de que CCAA como Catalunya con las mayores restriccioens son las que tienen peores datos.


Las restricciones hay que aplicarlas ANTES de estar en esa situación. Que por otro lado es lo que vosotros pedíais en su día.

No se si sabes como se comporta una olada. Los casos empiezan a subir y si aplicas restricciones se tarda un tiempo en que lo efectos se noten.

Si aplicas restricciones cuando ya estas jodido ya no lo paras hasta que la oelada se pare sola.

El gobierno no puede impedir que la gente se reúna en navidad pero si puede intentar que en la calle la cosa no se descontrole. Es mas, están obligados a tomar medidas.

Joder pero si eso lo he dicho yo, precisamente por eso digo qu este tipo de restriccione sson ya absurdas, porque siempre se toman cuando la ola está ya avanzada, y logicamente al final acaba bajando, ahora nos estamos comiendo la ola y las restricciones, mientras que otras sólo lo primero.

Es que no sé si somos conscientes de esto, pero basicamente están atentado contra uno de nuestros derechos fundamentales sin ni tan siuiqre pasar por el Parlament.
Bueno, esos 214.619 en los últimos cuatro días en realidad serían mínimo tres o cuatro veces más si hubiera capacidad de diagnosticarlos a todos, si esto sigue así sí que tendremos la mítica inmunidad de grupo esa porque no va a quedar ni el apuntador sin contagiarse [+risas]

No sé cómo lo hacemos pero en España tenemos el récord de comernos todas las olas una a una, y encima a lo grande. Ya podemos como hemos hecho mantener siempre mascarilla en interior, tener uno de los porcentajes de vacunación mayores o implementar la estafa intelectual del pasaporte COVID que nos seguimos igualmente tragando todas las olas a base de bien.
John_Dilinger escribió:
Lord Duke escribió:@KnightSolaire Yo no se que medidas habrán tomado en otros paises pero mencionas por ejemplo Japón, que no se que grado de verdad tendrá o si es algo puntual pero tengo entendido que allí el uso de la mascarilla es algo normal y no es algo que haya salido desde la pandemia de Covid-19 si no algo normalizado... vamos que si una persona esta resfriada usa la mascarilla por PRECAUCIÓN y RESPETO a los demás cosa que aquí muchas veces se carece. Lo has puesto como ejemplo y precisamente ellos tienen una medida que aquí se critica y ojo que la suya es una costumbre que viene de antes.

@Flanders Los Políticos no son de una raza diferente a los ciudadanos, son de la misma, te parece raro que pensaran "es una gripe de nada" aquí no va a ocurrir nada grave? Tu mismo has puesto el ejemplo de la cantidad de gente que tachaba al virus de una simple gripe y que no va a ser muy grave (y a día de hoy aun ahí un montón de gente que sigue pensando lo mismo)... pues los políticos van a pecar de lo mismo por que al final sigue siendo gente de esta sociedad.

No pretendo defender la actuación del Gobierno por que han hecho muchas cosas mal pero tampoco los voy a culpar por que sinceramente viendo el percal de como a sudado la gente... no me extraña que hayan dado tantos rodeos y que hayan hecho cosas para luego llevarse la contraria. Hicieran lo que hicieran les iba a llover palos por todos lados por que la gente lo que quería es... acabar con el virus pero sin tener ninguna restricción, ósea que lo hicieran desaparecer por arte de magia.

A mi hay medidas que me parecen absurdas como el tener que llevar la mascarilla en la calle todo el rato, pero es que se y es que lo he visto que como no sea obligatorio la gente no la lleva y aun siendo obligatoria sigue habiendo gente que no lo hace. Por que se pone obligatoria en todos lados? pues por que es la única forma de asegurarse de que todo el mundo (o casi todo) la lleve puesta donde hay que llevarla puesta por que si no como digo muchos se toman manga ancha de no ponérsela. El ejemplo del Bar es el mas claro, cuando vas a un bar tienes que llevarla puesta en todo momento menos cuando estas consumiendo, cual es la realidad? que la gente llega, se la quita y o se la vuelve a poner hasta que no se van a marchar y se pueden tirar horas en el bar sin mascarilla.

Saludos!

¿Sabes porque el gobierno ha puesto lo de la mascarilla en exteriores? Por no poner restricciones en todas las comunidades autónomas.

En la reunion de presidentes Ayuso se tiró al pescuezo de todo aquél que estaba a favor de restricciones porque ella esté como esté la situación no quiere restricciones en Madrid,lo que es lamentable es que esta mequetrefe tenga más voz que el mismísimo presidente de España,doy gracias de vivir en Cataluña ya que esta tía aquí no tiene ni voz ni voto,vamos es que prácticamente ni existe.

A esta tía le encanta el morbo y mientras menos morbo se le dé lejos de sus fronteras más le jode.

Pues si miramos los datos no sólo de las útlimas olas sino también económicos pues la verdad, muchas gracias no hay que darlas
Bruno Muñoz B escribió:Bueno, esos 214.619 en los últimos cuatro días en realidad serían mínimo tres o cuatro veces más si hubiera capacidad de diagnosticarlos a todos, si esto sigue así sí que tendremos la mítica inmunidad de grupo esa porque no va a quedar ni el apuntador sin contagiarse [+risas]

No sé cómo lo hacemos pero en España tenemos el récord de comernos todas las olas una a una, y encima a lo grande. Ya podemos como hemos hecho mantener siempre mascarilla en interior, tener uno de los porcentajes de vacunación mayores o implementar la estafa intelectual del pasaporte COVID que nos seguimos igualmente tragando todas las olas a base de bien.


En este hilo hemos leído a gente decir que ir sin mascarilla por el rellano de tu comunidad (que son espacios cerrados) , usar el ascensor sin mascarilla y demas es casi un derecho fundamental.

Nosotros nos comeremos oleadas incluso cuando no haya covid :Ð

Parece que en este país contagiarse es un derecho fundamental.
Y añ hilo de las restricciones y toque de queda, aquí tenemos el verdadero peligro

Doce municipios catalanes piden que se les aplique el toque de queda para evitar botellones

Las localidades son Tiana, Alella, Teià, Vilassar de Dalt, Cabrils, Cabrera de Mar, Òrrius, Vilanova del Vallès, Vallromanes, Santa Maria de Martorelles, Martorelles y Sant Fos de Campsentelles, todos municipios de menos de 10.000 habitantes que quedan fuera de los parámetros para aplicar el confinamiento nocturno.

Sus alcaldes han hecho llegar por carta la petición al Govern, a quien también piden que si no se les aplica el toque de queda, puedan contar con un dispositivo policial extraordinario de los Mossos para garantizar la seguridad.

Los municipios afectados advierten que no tienen los efectivos policiales suficientes para hacer frente a los botellones nocturnos que se pueden producir por ciudadanos que busquen un lugar sin restricciones horarias. Mencionan, por ejemplo, la nochevieja y recuerdan que los locales de ocio nocturno estarán cerrados.


Para esto quieren algunos el toque de queda, ara evitar botellones, este es el peligro de la facilidad con la que aceptamos estas medidas.
Nepal77 escribió:214.619 positivos nuevos.

Una burrada.



FullKillerUltimate. escribió:
eXpineTe escribió:
Correcto. No hay test. Está todo el mundo como loco queriendo hacerse test (con razón, que conste) y no hay. Por eso hay que racionarlos.


Pues que compren mas, que luego bien que tienen para yates, pu... y coca, que cuesta mucho mas. La peor variante del virus que tenemos actualmente se llama Psoe and company


No es que no haya dinero, es que no hay test.

En Madrid ya no hacen PCR si das positivo con uno de farmacia, lo notificas y ya te consideran directamente positivo.


Sabes que pasa? que no es de ahora, eso viene siendo así en este país después de mas de un año de pandemia. 80 euros me gaste yo en PCR para mi, y mi abuela, eso entre olas, mas actualmente, otro tanto en antígenos de farmacia, eso con suerte, cuando había disponible, cosa rara.

Para mi se llama, nefasta gestión de gobierno, entre olas, es cuando se deberían de nutrir de "herramientas" contra el virus, y no olvidarse de el. Nos han cobrado hasta iva en las mascarillas, ni guantes para enfermeros teníamos después de ver Italia eso entre olas. Pero ahora el ciudadano Español, le gusta mas crucificarse entre ellos mismo y echar la mirada en una simple vacuna, que aun no esta testeada debidamente, lo sabremos cuando con el tiempo necesario, saquen la que de verdad sea efectiva.

@Perfect Ardamax Te agradezco mucho tu explicación sobre el funcionamiento, pero no era el tema, parece que has sido tu el que te has ido por la piruleta...

Cuando se infecto toda mi familia, menos yo, y mi abuela, lo de la abuela sana fue mas por sentido común, mas efectivo que cualquier vacuna, te lo aseguro, hoy ya esta vacunada. Resulta que mi tes tenia que esperar unos 3-4 días, pero yo por mis circunstancias lo necesitaba ya, resulta que en el medico me manda a casa con una anciana de 86 años a la que tengo que cuidar de vez en cuando, por no hacerme un tes que te da el resultado en 10 minutos. Mi solución gastarme unos 80 pavos y a los 15 minutos tenia mi resultado negativo, por suerte. Eso es de verguenza, que pase en este pais, si estamos en una pandemia y no hay material, las clínicas privadas no deberían de beneficiarse de eso, todo sea por agilizar nuestro sistema sanitario ¿por que lo permiten?

Saludos
Esos 200K parecen muchos casos, pero como dicen arriba, la capacidad de testeo y las fiestas me parece a mi que tapan la realidad. El otro día escuchando las noticias de refilón me pareció escuchar que los contagios se multiplicaban X2 cada tres días, si el lunes pasado eran 80K (testados), debemos estar ya en 300K de contagios mínimo al día, y eso no hay manera de contabilizarlo (no hablemos ya de controlarlo). Y con cenas y comidas navideñas de por medio además, que habrá hecho que se expanda aún más rápido.
FullKillerUltimate. escribió:Para mi se llama, nefasta gestión de gobierno, entre olas, es cuando se deberían de nutrir de "herramientas" contra el virus, y no olvidarse de el.


Los PCR los tienen que hacer las comunidades.

Ya en la desescalada el gobierno aviso que tenían que reforzar la atención primaria (que es competencia exclusiva de las comunidades) , no lo hicieron. Hace ya un año y medio de la desescalada.

Todo lo que tenga que ver con test, rastreo y demás es competencia de las comunidades porque es una labor de atención primaria.

Y sin hacerlo en sitios como Madrid arrasaron en las elecciones al grito de libertad. Pero fijate que en Madrid a nadie le importó si se había reforzado o no la atención primaria.

Si tenemos una atención primaria deficiente la capacidad de hacer test y rastrear no aguanta una oleada gorda.

Tambien te digo que la atencion primaria no importa lo mas minimo electoralmente, como si pones monos y los pcr los haces con cartas del tarot.
Los positivos no sirven para nada, no da ninguna persepectiva sobre la enfermedad
rcm15 escribió:
sopor escribió:
Hereze escribió:Esto parece ya El Club de la Comedia



deberiais besar el suelo que pisan sus pies...es ridiculo que ya critiqueis hasta un consejo totalmente acertado.


Lleva metiendo miedo y con mensajes alarmistas toda la pandemia.... esta es otra "virologa" chupacamaras como Carballo, Acuña y demás.... Si quieres besarla los pies adelante tu... a mi personalmente esta mujer y los otros 3 se merecen mi desprecio por como se estan lucrando durante estos meses....



os quejais de que "emos sio engañaos" por los politicos que nos han dicho que con la vacuna se acababa todo, que si bla bla bla y que si mas blabla bla. y resulta que todo lo que decis que no os han dicho los politicos esta mujer os lo ha dicho hace mas de un año. pura incoherencia. reclamais la verdad y si os la dicen es una alarmista. menudos sois.
FullKillerUltimate. escribió:
Nepal77 escribió:214.619 positivos nuevos.

Una burrada.



FullKillerUltimate. escribió:
Pues que compren mas, que luego bien que tienen para yates, pu... y coca, que cuesta mucho mas. La peor variante del virus que tenemos actualmente se llama Psoe and company


No es que no haya dinero, es que no hay test.

En Madrid ya no hacen PCR si das positivo con uno de farmacia, lo notificas y ya te consideran directamente positivo.


Sabes que pasa? que no es de ahora, eso viene siendo así en este país después de mas de un año de pandemia. 80 euros me gaste yo en PCR para mi, y mi abuela, eso entre olas, mas actualmente, otro tanto en antígenos de farmacia, eso con suerte, cuando había disponible, cosa rara.

Para mi se llama, nefasta gestión de gobierno, entre olas, es cuando se deberían de nutrir de "herramientas" contra el virus, y no olvidarse de el. Nos han cobrado hasta iva en las mascarillas, ni guantes para enfermeros teníamos después de ver Italia eso entre olas. Pero ahora el ciudadano Español, le gusta mas crucificarse entre ellos mismo y echar la mirada en una simple vacuna, que aun no esta testeada debidamente, lo sabremos cuando con el tiempo necesario, saquen la que de verdad sea efectiva.

Saludos


Ya se están empezando a ver efectos secundarios de las vacunas que no cuentan, pero en los telediarios no te las van a poner, ya les pagan bien a esos vendidos.,.
Nepal77 escribió:
FullKillerUltimate. escribió:Para mi se llama, nefasta gestión de gobierno, entre olas, es cuando se deberían de nutrir de "herramientas" contra el virus, y no olvidarse de el.


Los PCR los tienen que hacer las comunidades.

Ya en la desescalada el gobierno aviso que tenían que reforzar la atención primaria (que es competencia exclusiva de las comunidades) , no lo hicieron. Hace ya un año y medio de la desescalada.

Todo lo que tenga que ver con test, rastreo y demás es competencia de las comunidades porque es una labor de atención primaria.

Y sin hacerlo en sitios como Madrid arrasaron en las elecciones al grito de libertad. Pero fijate que en Madrid a nadie le importó si se había reforzado o no la atención primaria.

Si tenemos una atención primaria deficiente la capacidad de hacer test y rastrear no aguanta una oleada gorda.

Tambien te digo que la atencion primaria no importa lo mas minimo electoralmente, como si pones monos y los pcr los haces con cartas del tarot.


Eso es otra lacra del pais el numero de políticos, el circo de las comunidades... Mira el motor de Europa, doble habitantes, doble menos de políticos que nosotros
Nepal77 escribió:
FullKillerUltimate. escribió:Para mi se llama, nefasta gestión de gobierno, entre olas, es cuando se deberían de nutrir de "herramientas" contra el virus, y no olvidarse de el.


Los PCR los tienen que hacer las comunidades.

Ya en la desescalada el gobierno aviso que tenían que reforzar la atención primaria (que es competencia exclusiva de las comunidades) , no lo hicieron. Hace ya un año y medio de la desescalada.

Todo lo que tenga que ver con test, rastreo y demás es competencia de las comunidades porque es una labor de atención primaria.

Y sin hacerlo en sitios como Madrid arrasaron en las elecciones al grito de libertad. Pero fijate que en Madrid a nadie le importó si se había reforzado o no la atención primaria.

Si tenemos una atención primaria deficiente la capacidad de hacer test y rastrear no aguanta una oleada gorda.

Tambien te digo que la atencion primaria no importa lo mas minimo electoralmente, como si pones monos y los pcr los haces con cartas del tarot.

A Madrid le importa más tener un Zara abierto que un servicio de atención primaria.
La putada que tiene este virus es que los test de farmacia dan muchos falsos negativos.

Si existiesen test fiables seria muy fácil antes de juntarse hacérselo y para adelante.

Pero los test de farmacia no sirven para eso por su alta tasa de falsos negativos.

Muchísima gente se esta reuniendo después de dar negativo con estos test y se van a llevar la sorpresa.

Pero es que hasta para eso este virus es puñetero. A dia de hoy no existe un test fiable, barato, accesible para hacerselo en casa.

sopor escribió:os quejais de que "emos sio engañaos" por los politicos que nos han dicho que con la vacuna se acababa todo, que si bla bla bla y que si mas blabla bla. y resulta que todo lo que decis que no os han dicho los politicos esta mujer os lo ha dicho hace mas de un año. pura incoherencia. reclamais la verdad y si os la dicen es una alarmista. menudos sois.


Es evidente lo que están haciendo, si dan recomendaciones se quejan. De esta mujer se reia todo el mundo por recomendar eso.

Y luego dicen que es que nos han engañado.

zuco103 escribió:Ya se están empezando a ver efectos secundarios de las vacunas que no cuentan, pero en los telediarios no te las van a poner, ya les pagan bien a esos vendidos.,.


En las paginas oficiales están todos lo efectos secundarios bien documentados.

Decir que nos lo están ocultando no tiene sentido porque es información oficial, libre y de fácil acceso. El que se informa solo vía telediarios es que no quiere informarse realmente.
John_Dilinger escribió:
Nepal77 escribió:
FullKillerUltimate. escribió:Para mi se llama, nefasta gestión de gobierno, entre olas, es cuando se deberían de nutrir de "herramientas" contra el virus, y no olvidarse de el.


Los PCR los tienen que hacer las comunidades.

Ya en la desescalada el gobierno aviso que tenían que reforzar la atención primaria (que es competencia exclusiva de las comunidades) , no lo hicieron. Hace ya un año y medio de la desescalada.

Todo lo que tenga que ver con test, rastreo y demás es competencia de las comunidades porque es una labor de atención primaria.

Y sin hacerlo en sitios como Madrid arrasaron en las elecciones al grito de libertad. Pero fijate que en Madrid a nadie le importó si se había reforzado o no la atención primaria.

Si tenemos una atención primaria deficiente la capacidad de hacer test y rastrear no aguanta una oleada gorda.

Tambien te digo que la atencion primaria no importa lo mas minimo electoralmente, como si pones monos y los pcr los haces con cartas del tarot.

A Madrid le importa más tener un Zara abierto que un servicio de atención primaria.


Y a la mayoría del mundo igual...prefieren un pasaporte covid para ir de bares y viajar a lo que les pueda afectar en un futuro ese experimento llamado vacuna.
Perfect Ardamax escribió:@FullKillerUltimate.
Hablas como si:
1) Los Reactivos químicos que llevan los test se pudieran sacar de debajo de las piedras XD
2) Los antígenos se pudieran sintetizar en casa
3) Como si el proceso de unir estos antígenos a los reactivos colorantes (lo que hace que se vean las rayitas rojas) pudiera hacerse sin maquinaria muy especializada

Un antígeno es un compuesto que generan los glóbulos blancos (esos antígenos debes pintarlos con colorante para que salgan color rojo si reaccionan ante el COVID)

4) Como si la maquinaria especializada que requieres para su fabricación masiva la pudiera tener cualquier hijo de vecino
5) Como si no estuviera todo Occidente comprando sin parar

No porque sea algo barato (el test) es algo fácil de hacer y producir en masa....... :-|

A veces creo que más de uno vive en el mundo de la piruleta y cree que el político puede chasqurear los dedos y se obrara el milagro XD XD XD

Saludos


Ahora, que veo que eres muy técnico, y sabes muy bien sobre el tema y dar explicaciones. Me gustaria hacerte una pregunta.

Yo acabo de pasar la enfermedad, resulta que mi cuerpo a creado defensas de forma natural, anticuerpos que son mas efectivos que los de una vacuna. ¿Crees que a corto plazo, deben obligarme a ponerme una vacuna para generar defensas que ya tengo de forma natural? Yo no puedo entrar a un bar, pero si al metro, sin embargo una persona obesa, anciano u con problemas de lo que sea, al estar vacunada, cosa que no evita contagios, puede estar bailando en una discoteca, por cierto el anciano es Andaluz por eso va de fiesta.

Esto tiene mas boquetes que un jersey de lana, de eso es lo que se queja la gente.

Saludos desde Narnia
_osiris_ escribió:Los positivos no sirven para nada, no da ninguna persepectiva sobre la enfermedad


es justo al contrario. la incidencia es lo que te da la perspectiva de como evoluciona la cosa mientras aun estas a tiempo. que en momentos como este, que es nuevo con las vacunas y omicrom, al no saber cuanta incidencia hace falta para tener x muertos puede parecer qu eya no hay que mirarlo es incierto porque mirar los muertos la unica perspectiva que te va a dar es "que ocurra lo que tenga que ocurrir".

estamos llegando a niveles disparatados de casos. y los 215mil casos notificados hoy la mayoria son de gente que se ha contagiado antes de la cena de navidad. asi que lo logico es que los casos sigan subiendo como la espuma.
zuco103 escribió:Y a la mayoría del mundo igual...prefieren un pasaporte covid para ir de bares y viajar a lo que les pueda afectar en un futuro ese experimento llamado vacuna.


Las vacunas no van a afectar nada, dejar de engañar a la gente y meter alarma.
Las vacunas, como todo medicamento, tiene una serie de efectos secundarios.
Si en los primeros meses de ponértela no te ha dado ninguno de esos efectos no te va a dar en el futuro.
FullKillerUltimate. escribió:
Perfect Ardamax escribió:@FullKillerUltimate.
Hablas como si:
1) Los Reactivos químicos que llevan los test se pudieran sacar de debajo de las piedras XD
2) Los antígenos se pudieran sintetizar en casa
3) Como si el proceso de unir estos antígenos a los reactivos colorantes (lo que hace que se vean las rayitas rojas) pudiera hacerse sin maquinaria muy especializada

Un antígeno es un compuesto que generan los glóbulos blancos (esos antígenos debes pintarlos con colorante para que salgan color rojo si reaccionan ante el COVID)

4) Como si la maquinaria especializada que requieres para su fabricación masiva la pudiera tener cualquier hijo de vecino
5) Como si no estuviera todo Occidente comprando sin parar

No porque sea algo barato (el test) es algo fácil de hacer y producir en masa....... :-|

A veces creo que más de uno vive en el mundo de la piruleta y cree que el político puede chasqurear los dedos y se obrara el milagro XD XD XD

Saludos


Ahora, que veo que eres muy técnico, y sabes muy bien sobre el tema y dar explicaciones. Me gustaria hacerte una pregunta.

Yo acabo de pasar la enfermedad, resulta que mi cuerpo a creado defensas de forma natural, anticuerpos que son mas efectivos que los de una vacuna. ¿Crees que a corto plazo, deben obligarme a ponerme una vacuna para generar defensas que ya tengo de forma natural? Yo no puedo entrar a un bar, pero si al metro, sin embargo una persona obesa, anciano u con problemas de lo que sea, al estar vacunada, cosa que no evita contagios, puede estar bailando en una discoteca, por cierto el anciano es Andaluz por eso va de fiesta.

Esto tiene mas boquetes que un jersey de lana, de eso es lo que se queja la gente.

Saludos desde Narnia


Si acabas de pasar la enfermedad no te ponen la vacuna a corto plazo, sino al cabo de unos meses, precisamente porque ya tienes defensas. De hecho, si has pasado la enfermedad recientemente puedes solicitar certificado.
Nepal77 escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Bueno, esos 214.619 en los últimos cuatro días en realidad serían mínimo tres o cuatro veces más si hubiera capacidad de diagnosticarlos a todos, si esto sigue así sí que tendremos la mítica inmunidad de grupo esa porque no va a quedar ni el apuntador sin contagiarse [+risas]

No sé cómo lo hacemos pero en España tenemos el récord de comernos todas las olas una a una, y encima a lo grande. Ya podemos como hemos hecho mantener siempre mascarilla en interior, tener uno de los porcentajes de vacunación mayores o implementar la estafa intelectual del pasaporte COVID que nos seguimos igualmente tragando todas las olas a base de bien.


En este hilo hemos leído a gente decir que ir sin mascarilla por el rellano de tu comunidad (que son espacios cerrados) , usar el ascensor sin mascarilla y demas es casi un derecho fundamental.

Nosotros nos comeremos oleadas incluso cuando no haya covid :Ð

Parece que en este país contagiarse es un derecho fundamental.

Como lo has clavado. [qmparto]
zuco103 escribió:Ya se están empezando a ver efectos secundarios de las vacunas que no cuentan, pero en los telediarios no te las van a poner, ya les pagan bien a esos vendidos.,.


En las paginas oficiales están todos lo efectos secundarios bien documentados.

Decir que nos lo están ocultando no tiene sentido porque es información oficial, libre y de fácil acceso. El que se informa solo vía telediarios es que no quiere informarse realmente.[/quote]

Creerse las páginas oficiales es como creer en Pedro Sánchez y en los reyes magos, te cuentan medias verdades...
Están naciendo bebés de padres vacunados con alteraciones genéticas...en las páginas te lo van a contar...si sí
El tiempo lo pondrá todo en su sitio, esto solo está empezando.
zuco103 escribió:
John_Dilinger escribió:
Nepal77 escribió:
Los PCR los tienen que hacer las comunidades.

Ya en la desescalada el gobierno aviso que tenían que reforzar la atención primaria (que es competencia exclusiva de las comunidades) , no lo hicieron. Hace ya un año y medio de la desescalada.

Todo lo que tenga que ver con test, rastreo y demás es competencia de las comunidades porque es una labor de atención primaria.

Y sin hacerlo en sitios como Madrid arrasaron en las elecciones al grito de libertad. Pero fijate que en Madrid a nadie le importó si se había reforzado o no la atención primaria.

Si tenemos una atención primaria deficiente la capacidad de hacer test y rastrear no aguanta una oleada gorda.

Tambien te digo que la atencion primaria no importa lo mas minimo electoralmente, como si pones monos y los pcr los haces con cartas del tarot.

A Madrid le importa más tener un Zara abierto que un servicio de atención primaria.


Y a la mayoría del mundo igual...prefieren un pasaporte covid para ir de bares y viajar a lo que les pueda afectar en un futuro ese experimento llamado vacuna.

Pues ese experimento está salvando la vida a muchas personas.

Yo personalmente prefiero pincharme ese "experimento" que meterme en un bar y que algún cerdo me contagie y "experimente" una estancia en la cama de una planta de un hospital.
zuco103 escribió:Creerse las páginas oficiales es como creer en Pedro Sánchez y en los reyes magos, te cuentan medias verdades...


Haceis SIEMRPE lo mismo.

Primero decis que estan ocultando los efectos secundarios.

Se os dice que hasta el gobierno los tiene documentados en las paginas web, que no están ocultos.

Y ahora decís que es mentira.

¿entonces los efectos secundarios que vienen en las paginas oficiales son mentira?
John_Dilinger escribió:
Nepal77 escribió:
FullKillerUltimate. escribió:Para mi se llama, nefasta gestión de gobierno, entre olas, es cuando se deberían de nutrir de "herramientas" contra el virus, y no olvidarse de el.


Los PCR los tienen que hacer las comunidades.

Ya en la desescalada el gobierno aviso que tenían que reforzar la atención primaria (que es competencia exclusiva de las comunidades) , no lo hicieron. Hace ya un año y medio de la desescalada.

Todo lo que tenga que ver con test, rastreo y demás es competencia de las comunidades porque es una labor de atención primaria.

Y sin hacerlo en sitios como Madrid arrasaron en las elecciones al grito de libertad. Pero fijate que en Madrid a nadie le importó si se había reforzado o no la atención primaria.

Si tenemos una atención primaria deficiente la capacidad de hacer test y rastrear no aguanta una oleada gorda.

Tambien te digo que la atencion primaria no importa lo mas minimo electoralmente, como si pones monos y los pcr los haces con cartas del tarot.

A Madrid le importa más tener un Zara abierto que un servicio de atención primaria.

Basicamente porque para tener abierto un serivico de atención primaria, también necesitas tener abierto un Zara abierto, el dinero que cuesta un CAP no baja del cielo.
sopor escribió:
_osiris_ escribió:Los positivos no sirven para nada, no da ninguna persepectiva sobre la enfermedad


es justo al contrario. la incidencia es lo que te da la perspectiva de como evoluciona la cosa mientras aun estas a tiempo. que en momentos como este, que es nuevo con las vacunas y omicrom, al no saber cuanta incidencia hace falta para tener x muertos puede parecer qu eya no hay que mirarlo es incierto porque mirar los muertos la unica perspectiva que te va a dar es "que ocurra lo que tenga que ocurrir".

estamos llegando a niveles disparatados de casos. y los 215mil casos notificados hoy la mayoria son de gente que se ha contagiado antes de la cena de navidad. asi que lo logico es que los casos sigan subiendo como la espuma.

Pero de esos positivos, cuanta gente está grave? cuantos asintomáticos hay? cuanta gente en su casa con un "resfriado"? a mi que me digan que hay 15 millones de positivos, no me dice nada
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:
Nepal77 escribió:
Los PCR los tienen que hacer las comunidades.

Ya en la desescalada el gobierno aviso que tenían que reforzar la atención primaria (que es competencia exclusiva de las comunidades) , no lo hicieron. Hace ya un año y medio de la desescalada.

Todo lo que tenga que ver con test, rastreo y demás es competencia de las comunidades porque es una labor de atención primaria.

Y sin hacerlo en sitios como Madrid arrasaron en las elecciones al grito de libertad. Pero fijate que en Madrid a nadie le importó si se había reforzado o no la atención primaria.

Si tenemos una atención primaria deficiente la capacidad de hacer test y rastrear no aguanta una oleada gorda.

Tambien te digo que la atencion primaria no importa lo mas minimo electoralmente, como si pones monos y los pcr los haces con cartas del tarot.

A Madrid le importa más tener un Zara abierto que un servicio de atención primaria.

Basicamente porque para tener abierto un serivico de atención primaria, también necesitas tener abierto un Zara abierto, el dinero que cuesta un CAP no baja del cielo.

Igualito..es lo mismo.

No voy a entrar al trapo contigo porque eres muy pesado tío,aparte que solo dices tonterías.
Nepal77 escribió:
zuco103 escribió:Creerse las páginas oficiales es como creer en Pedro Sánchez y en los reyes magos, te cuentan medias verdades...


Haceis SIEMRPE lo mismo.

Primero decis que estan ocultando los efectos secundarios.

Se os dice que hasta el gobierno los tiene documentados en las paginas web, que no están ocultos.

Y ahora decís que es mentira.

¿entonces los efectos secundarios que vienen en las paginas oficiales son mentira?


No me has entendido o no me he explicado bien, que también.
Me refiero a que no te cuentan todos los efectos secundarios.
Por ejm como el que he comentado antes.
zuco103 escribió:Creerse las páginas oficiales es como creer en Pedro Sánchez y en los reyes magos, te cuentan medias verdades...
Están naciendo bebés de padres vacunados con alteraciones genéticas...en las páginas te lo van a contar...si sí
El tiempo lo pondrá todo en su sitio, esto solo está empezando.


Sí spiderman no te jode hahahhahahaha. Así nos va, si el milagro es que sea 2021 y que todavía no nos hayamos extinguido visto lo visto xd.
Bueno, muchos contagios, a seguir teniendo cuidado e ir con prudencia, espero que el sistema sanitario aguante lo mejor posible lo que se viene, son demasiados contagios y muchos más los que van a ser, que los no vacunados a ser posible se vacunen o sino quieren que no salgan de casa ni dejen entrar a nadie porque se va a poner la cosa muy fea para ellos, mucho riesgo para ellos que no tienen defensas, que se vacunen lo antes posible pero ya es muy tarde porque necesita un tiempo para darte defensas, y los vacunados que no se confíen tampoco, que esto se extiende muy muy rápido y no es plan de ponérselo fácil.

Yo creo que se va a tratar de tirar para adelante todo lo que se pueda, pero bueno, a ver el qué deciden según las autonomías o a ver si se decide hacer algo a nivel nacional, no descarto otro estado de alarma en caso de que se vuelva a tener que decidir quién vive y quien muere en los hospitales, a ver si estudian mejor las incidencias con respecto a la ocupación y los casos de gravedad y hacen una estimación y se ponen manos a la obra con esto.

No me cabe duda de que la mayoría serán asintomáticos o muy leves pero si esto sigue así el ritmo de contagios puede llegar a ser demencialmente abrumador, que lo miren muy bien.
_osiris_ escribió:
sopor escribió:
_osiris_ escribió:Los positivos no sirven para nada, no da ninguna persepectiva sobre la enfermedad


es justo al contrario. la incidencia es lo que te da la perspectiva de como evoluciona la cosa mientras aun estas a tiempo. que en momentos como este, que es nuevo con las vacunas y omicrom, al no saber cuanta incidencia hace falta para tener x muertos puede parecer qu eya no hay que mirarlo es incierto porque mirar los muertos la unica perspectiva que te va a dar es "que ocurra lo que tenga que ocurrir".

estamos llegando a niveles disparatados de casos. y los 215mil casos notificados hoy la mayoria son de gente que se ha contagiado antes de la cena de navidad. asi que lo logico es que los casos sigan subiendo como la espuma.

Pero de esos positivos, cuanta gente está grave? cuantos asintomáticos hay? cuanta gente en su casa con un "resfriado"? a mi que me digan que hay 15 millones de positivos, no me dice nada


a mi si me dice...me dice cuantos mas que ayer hay y cuantos menos que mañana... puedes saber cada cuantos dias se estan duplicando y de seguir asi cuantos habra en unas semanas...a ti y a mi solo nos dice eso al ser una situacion nueva...si estuvieramos en la misma situacion de otras olas si que nos seria muy valida la informacion hasta a nosotros. pero los que saben...tienen mucha experiencia y conocimiento acumulado..tienen modelos matematicos y herramientas...

y de todas formas aunque solo se para saber que vamos a peor...ya es util.yo estoy mucho mas tranquilo si me dicen que se contagian 100 al dia que si me dicen que se contagian 100mil
@_osiris_

Imagen


Una imagen vale más que mil palabras. Lo siento mucho por los catastrofistas. :)
sopor escribió:
_osiris_ escribió:
sopor escribió:
es justo al contrario. la incidencia es lo que te da la perspectiva de como evoluciona la cosa mientras aun estas a tiempo. que en momentos como este, que es nuevo con las vacunas y omicrom, al no saber cuanta incidencia hace falta para tener x muertos puede parecer qu eya no hay que mirarlo es incierto porque mirar los muertos la unica perspectiva que te va a dar es "que ocurra lo que tenga que ocurrir".

estamos llegando a niveles disparatados de casos. y los 215mil casos notificados hoy la mayoria son de gente que se ha contagiado antes de la cena de navidad. asi que lo logico es que los casos sigan subiendo como la espuma.

Pero de esos positivos, cuanta gente está grave? cuantos asintomáticos hay? cuanta gente en su casa con un "resfriado"? a mi que me digan que hay 15 millones de positivos, no me dice nada


a mi si me dice...me dice cuantos mas que ayer hay y cuantos menos que mañana... puedes saber cada cuantos dias se estan duplicando y de seguir asi cuantos habra en unas semanas...a ti y a mi solo nos dice eso al ser una situacion nueva...si estuvieramos en la misma situacion de otras olas si que nos seria muy valida la informacion hasta a nosotros. pero los que saben...tienen mucha experiencia y conocimiento acumulado..tienen modelos matematicos y herramientas...

y de todas formas aunque solo se para saber que vamos a peor...ya es util.yo estoy mucho mas tranquilo si me dicen que se contagian 100 al dia que si me dicen que se contagian 100mil

A mi depende, si de esos 100 hay 15 en la UCI, hay 20 muertos y el resto con fiebres de 40ºC, en cambio si me dicen que hay 100mil, con 40 muertos, 200 personas en la UCI y la inmensa mayoría con síntomas leves o asintomáticos, yo casi lo prefiero

@inti_mlg Gracias!
Gringo Alpha escribió:
zuco103 escribió:Creerse las páginas oficiales es como creer en Pedro Sánchez y en los reyes magos, te cuentan medias verdades...
Están naciendo bebés de padres vacunados con alteraciones genéticas...en las páginas te lo van a contar...si sí
El tiempo lo pondrá todo en su sitio, esto solo está empezando.


Sí spiderman no te jode hahahhahahaha. Así nos va, si el milagro es que sea 2021 y que todavía no nos hayamos extinguido visto lo visto xd.


Te parecerá ficción, pero la realidad termina superandola, al final todo se irá haciendo público, de momento todo está censurado, pero ya hay casos compañero.
zuco103 escribió:
Nepal77 escribió:
zuco103 escribió:Creerse las páginas oficiales es como creer en Pedro Sánchez y en los reyes magos, te cuentan medias verdades...


Haceis SIEMRPE lo mismo.

Primero decis que estan ocultando los efectos secundarios.

Se os dice que hasta el gobierno los tiene documentados en las paginas web, que no están ocultos.

Y ahora decís que es mentira.

¿entonces los efectos secundarios que vienen en las paginas oficiales son mentira?


No me has entendido o no me he explicado bien, que también.
Me refiero a que no te cuentan todos los efectos secundarios.
Por ejm como el que he comentado antes.


¿De donde estas sacando la información de que están naciendo bebes con alteraciones genéticas?

Porque yo lo que leo sobre eso es que es un bulo.

Os creeis cualquier mierda que leeis en a saber donde
zuco103 escribió:
Gringo Alpha escribió:
zuco103 escribió:Creerse las páginas oficiales es como creer en Pedro Sánchez y en los reyes magos, te cuentan medias verdades...
Están naciendo bebés de padres vacunados con alteraciones genéticas...en las páginas te lo van a contar...si sí
El tiempo lo pondrá todo en su sitio, esto solo está empezando.


Sí spiderman no te jode hahahhahahaha. Así nos va, si el milagro es que sea 2021 y que todavía no nos hayamos extinguido visto lo visto xd.


Te parecerá ficción, pero la realidad termina superandola, al final todo se irá haciendo público, de momento todo está censurado, pero ya hay casos compañero.

¿Puedes poner tus fuentes para ver esos casos que comentas por favor?
1Saludo
_osiris_ escribió:
sopor escribió:
_osiris_ escribió:Pero de esos positivos, cuanta gente está grave? cuantos asintomáticos hay? cuanta gente en su casa con un "resfriado"? a mi que me digan que hay 15 millones de positivos, no me dice nada


a mi si me dice...me dice cuantos mas que ayer hay y cuantos menos que mañana... puedes saber cada cuantos dias se estan duplicando y de seguir asi cuantos habra en unas semanas...a ti y a mi solo nos dice eso al ser una situacion nueva...si estuvieramos en la misma situacion de otras olas si que nos seria muy valida la informacion hasta a nosotros. pero los que saben...tienen mucha experiencia y conocimiento acumulado..tienen modelos matematicos y herramientas...

y de todas formas aunque solo se para saber que vamos a peor...ya es util.yo estoy mucho mas tranquilo si me dicen que se contagian 100 al dia que si me dicen que se contagian 100mil

A mi depende, si de esos 100 hay 15 en la UCI, hay 20 muertos y el resto con fiebres de 40ºC, en cambio si me dicen que hay 100mil, con 40 muertos, 200 personas en la UCI y la inmensa mayoría con síntomas leves o asintomáticos, yo casi lo prefiero

@inti_mlg Gracias!

A ti te presentan a la "peste negra" y al virus de Marburgo y te piden hasta de hacer un trío,sabes más de contagios,UCIS y fiebres de 40 que una persona con veinticinco años de carrera de medicina.

Si algún día viajo al Amazonas te llevaré en mi maleta.
_osiris_ escribió:
sopor escribió:
_osiris_ escribió:Pero de esos positivos, cuanta gente está grave? cuantos asintomáticos hay? cuanta gente en su casa con un "resfriado"? a mi que me digan que hay 15 millones de positivos, no me dice nada


a mi si me dice...me dice cuantos mas que ayer hay y cuantos menos que mañana... puedes saber cada cuantos dias se estan duplicando y de seguir asi cuantos habra en unas semanas...a ti y a mi solo nos dice eso al ser una situacion nueva...si estuvieramos en la misma situacion de otras olas si que nos seria muy valida la informacion hasta a nosotros. pero los que saben...tienen mucha experiencia y conocimiento acumulado..tienen modelos matematicos y herramientas...

y de todas formas aunque solo se para saber que vamos a peor...ya es util.yo estoy mucho mas tranquilo si me dicen que se contagian 100 al dia que si me dicen que se contagian 100mil

A mi depende, si de esos 100 hay 15 en la UCI, hay 20 muertos y el resto con fiebres de 40ºC, en cambio si me dicen que hay 100mil, con 40 muertos, 200 personas en la UCI y la inmensa mayoría con síntomas leves o asintomáticos, yo casi lo prefiero

@inti_mlg Gracias!



pero el tema es que hay que prevenir...tienes que fijarte en algun dato...cuanto mas temprano mejor...el dia que se disparen los muertos y tomes medidas se tira un mes subiendo y otro bajando...

si no quieres fijarte en la incidencia di en que quieres fijarte...

y no estoy diciendo que con la misma incidencia que en las navidades pasadas tengamos que alarmarnos igual....simplemente digo que hay que mirar la incidencia comno siempre..solo varia que por ejemplo si el año pasado 500 de incidencia provocaba x muertos al dia...este año hara falta una incidencia 500xN para llegar a esos x muertos..es trabajo de los epidemiologos discernir que nivel de incidencia hace falta en el momento actual para alarmarse...

y parece que por la reaccion en europa han detectado que es el momento de tomar medidas...aqui somos mas de salvar la navidad pero si tienen que tomar medidas las tomaran y seguro que sera en base a la incidencia...
Ojito que el bulo de las alteraciones genéticas sale de.....

ATENCIÓN.....

Agarraos que vais a flipar, la fuente original es:

TIK TOK. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Fuente científica super fiable.

Se creen cualquier mierda. En serio, cualquier puta mierda se la tragan.

AL parecer todo viene de un video de tik tok que sale una recién nacida super espabilada. La protagonista ha desmentido que su hija este mal y ademas dice que ella NO estaba vacunada.

Es flipante la de basura que se traga esta gente.

https://www.newtral.es/video-bebe-efect ... /20211005/

En el vídeo viral, de menos de un minuto de duración, se puede ver una marca de agua con el nombre de la usuaria de TikTok que compartió el vídeo por primera vez el pasado 23 de julio, Lara Saadeddine.


La descripción original del vídeo en TikTok solo dice que se trata de una bebé que con solo “dos días de edad” es capaz de “levantar la cabeza y mirar a quien graba”.


Se han llegado a INVENTAR que hasta un tribunal de USA ha declarado a la niña NO humana y ojo, propiedad de la farmacéutica. [flipa] Y se lo creen. Se han tragado que un ser humano puede se propiedad de una farmacéutica.

Se creen cualquier puta mierda de información. Y luego dicen que los que estan realmente bien informados son ellos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Estos bulos virales también afirman que “un tribunal americano” ha declarado que las personas vacunadas “ya no son humanos” y que “pertenecen al laboratorio farmacéutico que han modificado su ADN”. Pero es falso como ya desmintió la agencia AFP, que forma parte de la red de verificadores IFCN al igual que Newtral.es.


Leen esto y se lo creen. [facepalm]
Nepal77 escribió:Ojito que el bulo de las alteraciones genéticas sale de

ATENCIÓN, agarraos que vais a flipar:

TIK TOK. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Fuente científica super fiable.

Se creen cualquier mierda. En serio, cualquier puta mierda se la tragan.

AL parecer todo viene de un video de tik tok. La protagonista ha desmentido que su hija este mal y ademas dice que NO estaba vacunada.

Yo desde que leí que había gente que se creía que nos inyectaban el 5G mediante las vacunas no me sorprende ya nada.
@zuco103 Enserio deja de fumarte cosas raras pro que madre mia las que llegas a soltar. No te das cuenta que precisamente por este tipo de comentarios es por la que se crean todos esos rumores y bulos que mucha gente se termina creyendo? Y luego dicen que los medios de comunicación son los que crean alarmismos y meten miedo...

Si tanto te preocupan los efectos secundarios de un medicamento te invito que a partir de ahora dejes de tomar todo tipo de medicamentos. Creo que aquí ya han explicado varias personas (con datos) que es muy poco probable los efectos secundarios tras pasados dos meses... y ya han pasado unos cuantos como para haber visto algo.

Solo de dedicas a postear comentarios alarmistas culpando a las vacunas y sin aportar prueba alguna, entre lo de las muertes de los futbolistas y lo de las mutaciones genéticas de los niños... vaya tela.

Saludos!
"¡No miréis arriba!" en la vida real.
1Saludo
P.d: Quién haya visto la última peli de Netflix con DiCario sabrá a lo que me refiero.
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:A Madrid le importa más tener un Zara abierto que un servicio de atención primaria.

Basicamente porque para tener abierto un serivico de atención primaria, también necesitas tener abierto un Zara abierto, el dinero que cuesta un CAP no baja del cielo.

Igualito..es lo mismo.

No voy a entrar al trapo contigo porque eres muy pesado tío,aparte que solo dices tonterías.

y tú vas de sobrado por la vida, aparte de tener la educación en el culo.

Por cierto "solo" va con acento.
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:Basicamente porque para tener abierto un serivico de atención primaria, también necesitas tener abierto un Zara abierto, el dinero que cuesta un CAP no baja del cielo.

Igualito..es lo mismo.

No voy a entrar al trapo contigo porque eres muy pesado tío,aparte que solo dices tonterías.

y tú vas de sobrado por la vida, aparte de tener la educación en el culo.

Por cierto "solo" va con acento.

Hereze creo que, sea por la razón que sea, precisamente no eres el más indicado para criticar faltas de ortografía cuando a veces cuesta horrores leer tus posts.
1Saludo
Nepal77 escribió:Os creeis cualquier mierda que leeis en a saber donde

¡¡Pero es no-oficial, tío neng!! Por tanto, mola y es 100% verídico, que me lo ha dicho juanker723 a mí exclusivamente :-|

EDIT: Y no había leído tu siguiente mensaje.. mamma mia xDD
@zuco103 creo que debes explicar cual es tu fuente.



JanKusanagi escribió:
Nepal77 escribió:Os creeis cualquier mierda que leeis en a saber donde

¡¡Pero es no-oficial, tío neng!! Por tanto, mola y es 100% verídico, que me lo ha dicho juanker723 a mí exclusivamente :-|

EDIT: Y no había leído tu siguiente mensaje.. mamma mia xDD
No eran negacionistas en realidad eran Tiktoker jajajajajajaja
¿Puedes poner tus fuentes para ver esos casos que comentas por favor?
1Saludo[/quote]

Aquí tienes una., mira ese vídeo de Telegram

https://t.me/ramonfreireoficial/1596?comment=97352
zuco103 escribió:
thadeusx escribió:¿Puedes poner tus fuentes para ver esos casos que comentas por favor?
1Saludo


Aquí tienes una., mira ese vídeo de Telegram

https://t.me/ramonfreireoficial/1596?comment=97352

¿estás siendo sarcástico verdad?
1Saludo
thadeusx escribió:
zuco103 escribió:
thadeusx escribió:¿Puedes poner tus fuentes para ver esos casos que comentas por favor?
1Saludo


Aquí tienes una., mira ese vídeo de Telegram

https://t.me/ramonfreireoficial/1596?comment=97352

¿estás siendo sarcástico verdad?
1Saludo


Lo dejo a tu elección.
zuco103 escribió:Aquí tienes una., mira ese vídeo de Telegram

https://t.me/ramonfreireoficial/1596?comment=97352


El de las pajas mentales es el otro hilo. Se te acogerá con los brazos abiertos.
Este es para tratar el tema de una manera mas seria.
74819 respuestas