› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rcm15 escribió:arnauvalles escribió:rcm15 escribió:¿ Como sesta actualmente la ocupación hospitalaria ? ¿Nos tenemos que preocupar?
18,26 % ocupación de camas UCI por pacientes COVID.
Todos los datos de la evolución diaria de la COVID-19 en España
Gracias @arnauvalles, y en el momento critico de la pandemia. En olas anteriores por ejemplo, hay mucha diferencia?
yakumo_fujii escribió:Si el problema es el hilo de las conspiraciones llevar vuestros miedos ahí, difundirlo aquí no es necesario porque a la mínima salida de tiesto los enviáis ahí, cómo lleváis haciendo un año o más, ahora queréis callarlos ahí también... No entres y punto.
Nepal77 escribió:yakumo_fujii escribió:Si el problema es el hilo de las conspiraciones llevar vuestros miedos ahí, difundirlo aquí no es necesario porque a la mínima salida de tiesto los enviáis ahí, cómo lleváis haciendo un año o más, ahora queréis callarlos ahí también... No entres y punto.
Pero eso es como decir "hay un hilo donde se esta conspirando para robar un banco, no digas nada, limitate a no entrar."
Cuando estan poniendo en el ojo de la diana a todos los sanitarios, acusándolos de asesinos, y dejándolos a expensas de represalias de locatis para que los agredan o maten creo que si debemos decirlo.
Como ves no entro a debatir lo que allí se dice, sino algo que se ha dicho que sobrepasa los limites de lo "normal".
Esta gente ha perdido totalmente el norte y su discurso es muy peligroso. Ante eso no podemos callarnos. Y no vale el "no entres y punto".
Los locos (lo que ese usuario estaba diciendo no es una conspiración es directamente una paranoia) al psiquiátrico o que reciban tratamiento medico. Pero eso de estar señalando sin pruebas a colectivos para colocarlos como objetivos de gente a un mas loca hay que frenarlo.
rcm15 escribió:Si tan grave te parece coges vas a la policía y denuncia.
Nepal77 escribió:
Eso es un disparate.
Si los contagios aumentan muchísimo también aumentaran los casos sintomáticos. Y eso paralizará el país.rcm15 escribió:Si tan grave te parece coges vas a la policía y denuncia.
Los sorprendente es la de gente que veis bien que se digan esas burradas. Señalan a todo un colectivo como asesinos y lo veis normal y recomendáis que agachemos la cabeza y miremos para otro lado.
Y me atacáis a mi.
Es el mundo al revés.
yakumo_fujii escribió:Lo preocupante es tomarse en serio muchos comentarios de foros, aqui también hay unos cuantos que necesitan salir a que les dé el aire y no pasa nada.
En conspiraciones también hay lagartos en el gobierno, denunció?.
El hilo de conspiraciones es para conspiraciones, sus temas no tienen cabida aquí, si tienes algún miedo, preocupación o necesitas denunciarlo hazlo en el hilo correspondiente, que es el de conspiración, no aquí.
rcm15 escribió:Menos victimismo por favor. Solo te digo si tan grave te parece denúncialo
Hereze escribió:Hay un médico español (creo que es virólogo) que trabaja en el Monte Sinai que dice precisamente que el alto contagio de esta variante y su mínima letalidad podría hacer que se acabara con la pandemia y se convierte en la única variante
Hereze escribió:Dado el alto grado de contagio de esta variante pues una de dos, o lo acabamos pillando todos o nos confinamos porque otra alterntiva no hay.
arnauvalles escribió:Hereze escribió:Hay un médico español (creo que es virólogo) que trabaja en el Monte Sinai que dice precisamente que el alto contagio de esta variante y su mínima letalidad podría hacer que se acabara con la pandemia y se convierte en la única variante
Javier Zulueta. Es neumologo.
Javier Zulueta, neumólogo Navarro: “creo que la pandemia se acaba con omicron”
Nepal77 escribió:Hereze escribió:Dado el alto grado de contagio de esta variante pues una de dos, o lo acabamos pillando todos o nos confinamos porque otra alterntiva no hay.
Una cosa es que lo pillemos todos y otra que lo pillemos todos a la vez.
Si nos contagios todos a la vez se va a liar un pifostio bien gordo.
Oscarvha escribió:Pues nada chicos después de lo que os comente el otro día , hoy le han hecho PCR a mi chica aunque el text de antigenos de farmacia hoy le ha dado positivo después de 6 días dandole negativo.
Ha llamado al centro de salud porque como ya os comenté trabaja en un bar en pleno centro de la ciudad para decirlo por si le daban la baja para no poner en riesgo a la gente y nada hasta resultado PCR a currar , encima se lo dice a la dirección de su empresa y lo mismo hasta resultado PCR a currar...así que con hoy que tiene turno de cenas habrá ido desde que yo di positivo 5 días a currar y cómo mañana no se la den 6...
Me parece lamentable que para trabajos así no den la baja no por ella que esta bien , sino porque trabaja en sitio con mucha afluencia de gente , con comida etc etc...encima la pobre esta rayada porque no quiere poner en peligro a nadie , pero si la obligan a ir a currar tendrá que ir, así es normal que aumenten los casos exponencialmente....
Al hilo de todo esto tengo una preguntitas compas que no he encontrado info por ahí...desde que yo di positivo estamos mantiendo distancias durmiendo en habitaciones diferente , mascarillas por casa etc. Si ella es positiva podemos volver a hacer vida normal? o debemos seguir manteniendo los protocolos? Echo de menos mi cama!
Yo salgo se supone que puedo salir ya el viernes .
Oscarvha escribió:Pues nada chicos después de lo que os comente el otro día , hoy le han hecho PCR a mi chica aunque el text de antigenos de farmacia hoy le ha dado positivo después de 6 días dandole negativo.
Ha llamado al centro de salud porque como ya os comenté trabaja en un bar en pleno centro de la ciudad para decirlo por si le daban la baja para no poner en riesgo a la gente y nada hasta resultado PCR a currar , encima se lo dice a la dirección de su empresa y lo mismo hasta resultado PCR a currar...así que con hoy que tiene turno de cenas habrá ido desde que yo di positivo 5 días a currar y cómo mañana no se la den 6...
Me parece lamentable que para trabajos así no den la baja no por ella que esta bien , sino porque trabaja en sitio con mucha afluencia de gente , con comida etc etc...encima la pobre esta rayada porque no quiere poner en peligro a nadie , pero si la obligan a ir a currar tendrá que ir, así es normal que aumenten los casos exponencialmente....
Al hilo de todo esto tengo una preguntitas compas que no he encontrado info por ahí...desde que yo di positivo estamos mantiendo distancias durmiendo en habitaciones diferente , mascarillas por casa etc. Si ella es positiva podemos volver a hacer vida normal? o debemos seguir manteniendo los protocolos? Echo de menos mi cama!
Lord Duke escribió:Oscarvha escribió:Pues nada chicos después de lo que os comente el otro día , hoy le han hecho PCR a mi chica aunque el text de antigenos de farmacia hoy le ha dado positivo después de 6 días dandole negativo.
Si sois los dos positivos creo que si podéis hacer vida normal en casa, si no recuerdo mal cuando yo di positivo me dijeron que me tenia que aislar en mi cuarto (como es normal) pero ya cuando a los pocos días mi madre y mi hermano dieron positivo mientras que mi padre dio negativo creo que nos dijeron que lo mas "sencillo" era que se aislara mi padre y que el resto hiciéramos vida normal en casa. En la segunda prueba que le hicieron a mi padre ya dio positivo y creo que hay ya hicimos vida normal todos xD.
Además creo que aunque termines la cuarentena antes, es muy raro que te vuelvas a contagiar de nuevo a raíz de ella en los pocos días que tenga que estar ella en cuarentena.Hereze escribió:ErisMorn escribió:
Menuda animalada… todo el mundo a contagiar en sus empresas o en los colegios.
Pues todo apunta a que esto se acabará imponiendo en todos los países.
Pues no se que ocurrirá cuando vaya a alguien a una empresa y contagie a media plantilla, si luego se tienen que quedar varios días en casa no se como lo van a gestionar las empresas.
Saludos!
Bruno Muñoz B escribió:Dado que Omicron es imposible de contener los gobierno acertada o equivocadamente han optado por la opción a la sueca de convivir con el virus. El gran problema que veo, que aquí no se ha reforzado la sanidad y mira que ha habido tiempo para ello, de hecho no solo no se ha reforzado si no que se ha debilitado.
Lord Duke escribió:@Hereze Pero una cosa es tener un ritmo de contagio "controlado" y otra muy diferente es que de una semana a otra tengamos un índice de contagios desorbitado xD. Que todos nos acabaremos contagiando alguna vez (o varias) eso creo que todo el mundo lo tiene casi claro pero como digo una cosa son contagios "puntuales" y otra contagios masivos.
Vamos en el ejemplo de la empresa no es lo mismo que 2 - 3 trabajadores se contagien y estén de baja un par de días, que eso es asumible a que de repente tengas al 75% de la plantilla contagiada y todos en casa... coño ahí la empresa va a tener un problema de personal xD y si eso lo generalizamos pues creo que tenemos un problema (que es precisamente lo que muchos han querido explicar por este hilo).
Saludos!
Lord Duke escribió:@Hereze Pero una cosa es tener un ritmo de contagio "controlado" y otra muy diferente es que de una semana a otra tengamos un índice de contagios desorbitado xD. Que todos nos acabaremos contagiando alguna vez (o varias) eso creo que todo el mundo lo tiene casi claro pero como digo una cosa son contagios "puntuales" y otra contagios masivos.
Vamos en el ejemplo de la empresa no es lo mismo que 2 - 3 trabajadores se contagien y estén de baja un par de días, que eso es asumible a que de repente tengas al 75% de la plantilla contagiada y todos en casa... coño ahí la empresa va a tener un problema de personal xD y si eso lo generalizamos pues creo que tenemos un problema (que es precisamente lo que muchos han querido explicar por este hilo).
Saludos!
Hereze escribió:Lord Duke escribió:@Hereze Pero una cosa es tener un ritmo de contagio "controlado" y otra muy diferente es que de una semana a otra tengamos un índice de contagios desorbitado xD. Que todos nos acabaremos contagiando alguna vez (o varias) eso creo que todo el mundo lo tiene casi claro pero como digo una cosa son contagios "puntuales" y otra contagios masivos.
Saludos!
La pregunta es como se controla esto, ya hemos visto como es esta variante, además que dejarlo pasar implica el riesgo de que el virus genere otra variante mas.
Hereze escribió:Lord Duke escribió:@Hereze Pero una cosa es tener un ritmo de contagio "controlado" y otra muy diferente es que de una semana a otra tengamos un índice de contagios desorbitado xD. Que todos nos acabaremos contagiando alguna vez (o varias) eso creo que todo el mundo lo tiene casi claro pero como digo una cosa son contagios "puntuales" y otra contagios masivos.
Saludos!
La pregunta es como se controla esto, ya hemos visto como es esta variante, además que dejarlo pasar implica el riesgo de que el virus genere otra variante mas.
Shiny-estro escribió:A pesar de que el test de antígenos a salido negativo, hoy me siento debil, con dolor de piernas, con cansancio pero sin fiebre.
A ver qué tal evolucionó hasta la noche.
Valmont escribió:No es por echarme flores, pero por lo que parece el tiempo me va dando la razón.
Ya dije que nos íbamos a contagiar todos.
Y que se produciría por una variante menos letal pero más contagiosa (selección natural), como la omicron o una similar.
Así que vacunas + mascarillas y que se vaya propagando poco a poco.
Mientras las UCIs aguanten, no habrá otra salida.
John_Dilinger escribió:Hereze escribió:ErisMorn escribió:
Menuda animalada… todo el mundo a contagiar en sus empresas o en los colegios.
Pues todo apunta a que esto se acabará imponiendo en todos los países.
Y tu encantado ¿A que si?
No vaya a ser que el Zara o el dueño del bar de abajo se quede sin stock con el proveedor por estar confinado diez días.
Supongo que lo más inteligente es que la gente contagiada salga a la calle y contagie a los demás ¿no?
strumer escribió:Shiny-estro escribió:A pesar de que el test de antígenos a salido negativo, hoy me siento debil, con dolor de piernas, con cansancio pero sin fiebre.
A ver qué tal evolucionó hasta la noche.
Que te de negativo el test de antigenos no te aegura nada. Mira la chica esta por ejemplo:
https://www.marca.com/tiramillas/cine/2021/12/27/61c9e1ca268e3e7a5e8b45f2.html
Dice que tiene 2 pcrs positivas y aun asi los test de antigenos le dan negativo
Bruno Muñoz B escribió:Dado que Omicron es imposible de contener los gobierno acertada o equivocadamente han optado por la opción a la sueca de convivir con el virus. El gran problema que veo, que aquí no se ha reforzado la sanidad y mira que ha habido tiempo para ello, de hecho no solo no se ha reforzado si no que se ha debilitado.
Shiny-estro escribió:Hombre, no se que test se hacía ella, pero el mio en las intrucciones pone que tiene un 100% de de sensibilidad y entre un 89% y 100% (media 94 y algo) de fiabilidad.
Shiny-estro escribió:Hombre, no se que test se hacía ella, pero el mio en las intrucciones pone que tiene un 100% de de sensibilidad y entre un 89% y 100% (media 94 y algo) de fiabilidad.
Además estoy usando los mismos a los que mi hermana y su novio si les dio positivo.
De todas maneras de aqui al 31 me haré otro. Por asegurar.
La cuarentena ordenada a los pacientes diagnosticados con covid en España es actualmente de 10 días, aunque otros países ya han acordado reducir este plazo de tiempo o están estudiando hacerlo. El Reino Unido fijó el pasado miércoles un aislamiento de siete días siempre que el paciente dé negativo en dos test de autodiagnóstico en los dos últimos días. Estados Unidos ha ido más allá este lunes al fijar en cinco días la medida de prevención si la persona no tiene síntomas, aunque en su vuelta a la normalidad deberá utilizar mascarilla en todos los entornos durante al menos cinco días más. Si tiene síntomas, debe quedarse en casa hasta sentirse bien.
Kuouz escribió:Pues no me parece mal si se hace algo como lo de UK, si tienes dos tests negativos de vuelta a la vida normal. Al menos habría test de por medio, no como ahora que esperan a que no haya síntomas. De cara a la expansión del virus me parece mucho más contraproducente el poco control a los contactos estrechos en función de que estén o no vacunados,. Claro que luego ves que hay CCAA que aceptan el resultado de un test de farmacia como bueno sin necesidad de verlo y ya es cuando ves que no hay una estrategia clara. Bueno sí, capear el temporal como se pueda.