Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

rcm15 escribió:
arnauvalles escribió:
rcm15 escribió:¿ Como sesta actualmente la ocupación hospitalaria ? ¿Nos tenemos que preocupar?


18,26 % ocupación de camas UCI por pacientes COVID.

Todos los datos de la evolución diaria de la COVID-19 en España


Gracias @arnauvalles, y en el momento critico de la pandemia. En olas anteriores por ejemplo, hay mucha diferencia?


En la 5a ola, por ejemplo, se llegó al pico de IA a 14 días el 27 de julio de este año, con una IA de 701,92 casos. Al pico de ocupación en UCI por pacientes COVID se llegó unos días más tarde, el 9 de agosto, con un % de ocupación del 21,68 %.

Ahora estamos con una IA de 1206,21 casos. No hemos llegado al pico todavía, según ha opinado hoy mismo Martínez Olmos, por ejemplo, y la ocupación en UCI por pacientes COVID está como hemos dicho al 18,26 %.
yakumo_fujii escribió:Si el problema es el hilo de las conspiraciones llevar vuestros miedos ahí, difundirlo aquí no es necesario porque a la mínima salida de tiesto los enviáis ahí, cómo lleváis haciendo un año o más, ahora queréis callarlos ahí también... No entres y punto.


Pero eso es como decir "hay un hilo donde se esta conspirando para robar un banco, no digas nada, limitate a no entrar."

Cuando estan poniendo en el ojo de la diana a todos los sanitarios, acusándolos de asesinos, y dejándolos a expensas de represalias de locatis para que los agredan o maten creo que si debemos decirlo.

Como ves no entro a debatir lo que allí se dice, sino algo que se ha dicho que sobrepasa los limites de lo "normal".

Esta gente ha perdido totalmente el norte y su discurso es muy peligroso. Ante eso no podemos callarnos. Y no vale el "no entres y punto".

Los locos (lo que ese usuario estaba diciendo no es una conspiración es directamente una paranoia) al psiquiátrico o que reciban tratamiento medico. Pero eso de estar señalando sin pruebas a colectivos para colocarlos como objetivos de gente a un mas loca hay que frenarlo.
Hereze escribió:


Cojo palomitas porque lo que van a hacer es infectar a más gente.
Nepal77 escribió:
yakumo_fujii escribió:Si el problema es el hilo de las conspiraciones llevar vuestros miedos ahí, difundirlo aquí no es necesario porque a la mínima salida de tiesto los enviáis ahí, cómo lleváis haciendo un año o más, ahora queréis callarlos ahí también... No entres y punto.


Pero eso es como decir "hay un hilo donde se esta conspirando para robar un banco, no digas nada, limitate a no entrar."

Cuando estan poniendo en el ojo de la diana a todos los sanitarios, acusándolos de asesinos, y dejándolos a expensas de represalias de locatis para que los agredan o maten creo que si debemos decirlo.

Como ves no entro a debatir lo que allí se dice, sino algo que se ha dicho que sobrepasa los limites de lo "normal".

Esta gente ha perdido totalmente el norte y su discurso es muy peligroso. Ante eso no podemos callarnos. Y no vale el "no entres y punto".

Los locos (lo que ese usuario estaba diciendo no es una conspiración es directamente una paranoia) al psiquiátrico o que reciban tratamiento medico. Pero eso de estar señalando sin pruebas a colectivos para colocarlos como objetivos de gente a un mas loca hay que frenarlo.


Si tan grave te parece coges vas a la policía y denuncia.
Hereze escribió:

Eso es un disparate.

Si los contagios aumentan muchísimo también aumentaran los casos sintomáticos. Y eso paralizará el país.

rcm15 escribió:Si tan grave te parece coges vas a la policía y denuncia.


Los sorprendente es la de gente que veis bien que se digan esas burradas. Señalan a todo un colectivo como asesinos y lo veis normal y recomendáis que agachemos la cabeza y miremos para otro lado.

Y me atacáis a mi.

Es el mundo al revés.
Lo preocupante es tomarse en serio muchos comentarios de foros, aqui también hay unos cuantos que necesitan salir a que les dé el aire y no pasa nada.

En conspiraciones también hay lagartos en el gobierno, denunció?.

El hilo de conspiraciones es para conspiraciones, sus temas no tienen cabida aquí, si tienes algún miedo, preocupación o necesitas denunciarlo hazlo en el hilo correspondiente, que es el de conspiración, no aquí.

Es que encima este y ese hilo siempre estamos los 10 de siempre purulando, ni que fuera esto ForoCoches, no es significativo a nivel nacional.

Has intentado buscar mercenarios para que ataquen a conspiraciones y a salido rana, sin más.
Hereze escribió:

Esta noche te emborrachas para celebrarlo
Nepal77 escribió:
Hereze escribió:

Eso es un disparate.

Si los contagios aumentan muchísimo también aumentaran los casos sintomáticos. Y eso paralizará el país.

Hay un médico español (creo que es virólogo) que trabaja en el Monte Sinai que dice precisamente que el alto contagio de esta variante y su mínima letalidad podría hacer que se acabara con la pandemia y se convierte en la única variante que circula.

Dado el alto grado de contagio de esta variante pues una de dos, o lo acabamos pillando todos o nos confinamos porque otra alterntiva no hay.

Y parece que los EEUU van por el mismo camino que Italia

Nepal77 escribió:
Hereze escribió:

Eso es un disparate.

Si los contagios aumentan muchísimo también aumentaran los casos sintomáticos. Y eso paralizará el país.

rcm15 escribió:Si tan grave te parece coges vas a la policía y denuncia.


Los sorprendente es la de gente que veis bien que se digan esas burradas. Señalan a todo un colectivo como asesinos y lo veis normal y recomendáis que agachemos la cabeza y miremos para otro lado.

Y me atacáis a mi.

Es el mundo al revés.


Menos victimismo por favor. Solo te digo si tan grave te parece denúncialo ¿Qué quieres, que lo hagan por ti?.

Respecto a traer temas de otros foros estoy de acuerdo @yakumo_fujii solo contribuye a ensuciar el hilo.
yakumo_fujii escribió:Lo preocupante es tomarse en serio muchos comentarios de foros, aqui también hay unos cuantos que necesitan salir a que les dé el aire y no pasa nada.

En conspiraciones también hay lagartos en el gobierno, denunció?.

El hilo de conspiraciones es para conspiraciones, sus temas no tienen cabida aquí, si tienes algún miedo, preocupación o necesitas denunciarlo hazlo en el hilo correspondiente, que es el de conspiración, no aquí.


Decir que los sanitarios de este país están asesinando a la gente no es una conspiración es algo producto de mentes enfermas. Y que no nos va a traer nada bueno que locatis empiecen a tener audiencia de más locatis. Y se usen foros públicos para extender esa basura enferma.

El forero esta baneado vamos a ver como vuelve si insiste en su discurso si tomare medidas.

Posiblemente me ponga en contacto con algún colectivo sanitario por si quieren tomar medidas legales contra el. Según como vuelva.

Recordar que en los foros no se puede decir cualquier cosa, ni siquiera en ese hilo.

Acusar de ser asesinos a gente es un delito. Estais defendiendo que se cometan delitos en los foros, y que los demas miremos para otro lado.

rcm15 escribió:Menos victimismo por favor. Solo te digo si tan grave te parece denúncialo

Lo unico que digo es que no cargueis contra mi si hay un loco acusando de ser asesinos a todos los sanitarios.

¿por que no decís nada sobre el?

Que estais vendiendo la moto que ese hilo tiene reglas difernetes y que esta por encima de la ley.

Si no sois capaces de entender que hay limites al menos callaros cuando alguien esta denunciando publicamente esa conducta.

Los que estais ensuciando el hilo sois vosotros con tanta queja porque se estan señalando mensajes peligrosos que posiblemente sean delictivos.

Dejar de replicarme y se acabo.

Dejar que se sepa que hay locatis extendiendo locuras. No entiendo porque queréis silenciar eso.
Hereze escribió:Hay un médico español (creo que es virólogo) que trabaja en el Monte Sinai que dice precisamente que el alto contagio de esta variante y su mínima letalidad podría hacer que se acabara con la pandemia y se convierte en la única variante


Javier Zulueta. Es neumologo.

Javier Zulueta, neumólogo Navarro: “creo que la pandemia se acaba con omicron”
Hereze escribió:Dado el alto grado de contagio de esta variante pues una de dos, o lo acabamos pillando todos o nos confinamos porque otra alterntiva no hay.


Una cosa es que lo pillemos todos y otra que lo pillemos todos a la vez.

Si nos contagios todos a la vez se va a liar un pifostio bien gordo.
arnauvalles escribió:
Hereze escribió:Hay un médico español (creo que es virólogo) que trabaja en el Monte Sinai que dice precisamente que el alto contagio de esta variante y su mínima letalidad podría hacer que se acabara con la pandemia y se convierte en la única variante


Javier Zulueta. Es neumologo.

Javier Zulueta, neumólogo Navarro: “creo que la pandemia se acaba con omicron”

"Creo" no que se vaya acabar,entiendo que hay ganas de que termine pero esto no quedará aquí.

Yo también creo que el Barça puede ganar la liga aún.
Déjate de rollos de veremos como vuelve y demás, si tan grave lo estás vendiendo y lo tienes tan claro denuncia ahora y no esperes a que pase algo o alguien actúe por ti, todo lo demás son excusas.

Lo que diga el forero, que ni sé quién es porque ni entro apenas en conspiraciones me la trae al pario, porque este no es el hilo correspondiente.
Pues nada chicos después de lo que os comente el otro día , hoy le han hecho PCR a mi chica aunque el text de antigenos de farmacia hoy le ha dado positivo después de 6 días dandole negativo.

Ha llamado al centro de salud porque como ya os comenté trabaja en un bar en pleno centro de la ciudad para decirlo por si le daban la baja para no poner en riesgo a la gente y nada hasta resultado PCR a currar , encima se lo dice a la dirección de su empresa y lo mismo hasta resultado PCR a currar...así que con hoy que tiene turno de cenas habrá ido desde que yo di positivo 5 días a currar y cómo mañana no se la den 6...

Me parece lamentable que para trabajos así no den la baja no por ella que esta bien , sino porque trabaja en sitio con mucha afluencia de gente , con comida etc etc...encima la pobre esta rayada porque no quiere poner en peligro a nadie , pero si la obligan a ir a currar tendrá que ir, así es normal que aumenten los casos exponencialmente....

Al hilo de todo esto tengo una preguntitas compas que no he encontrado info por ahí...desde que yo di positivo estamos mantiendo distancias durmiendo en habitaciones diferente , mascarillas por casa etc. Si ella es positiva podemos volver a hacer vida normal? o debemos seguir manteniendo los protocolos? Echo de menos mi cama!

Yo salgo se supone que puedo salir ya el viernes .
Nepal77 escribió:
Hereze escribió:Dado el alto grado de contagio de esta variante pues una de dos, o lo acabamos pillando todos o nos confinamos porque otra alterntiva no hay.


Una cosa es que lo pillemos todos y otra que lo pillemos todos a la vez.

Si nos contagios todos a la vez se va a liar un pifostio bien gordo.

Pillarlo de forma escalonada, sería lo ideal sí pero a ver como lo hacemos.
Porque con las actuales medidas que se han adoptado en algunas ccaa dificilmente vas a lograr eso y menos con lo contagioso que es esta variante.
Oscarvha escribió:Pues nada chicos después de lo que os comente el otro día , hoy le han hecho PCR a mi chica aunque el text de antigenos de farmacia hoy le ha dado positivo después de 6 días dandole negativo.

Ha llamado al centro de salud porque como ya os comenté trabaja en un bar en pleno centro de la ciudad para decirlo por si le daban la baja para no poner en riesgo a la gente y nada hasta resultado PCR a currar , encima se lo dice a la dirección de su empresa y lo mismo hasta resultado PCR a currar...así que con hoy que tiene turno de cenas habrá ido desde que yo di positivo 5 días a currar y cómo mañana no se la den 6...

Me parece lamentable que para trabajos así no den la baja no por ella que esta bien , sino porque trabaja en sitio con mucha afluencia de gente , con comida etc etc...encima la pobre esta rayada porque no quiere poner en peligro a nadie , pero si la obligan a ir a currar tendrá que ir, así es normal que aumenten los casos exponencialmente....

Al hilo de todo esto tengo una preguntitas compas que no he encontrado info por ahí...desde que yo di positivo estamos mantiendo distancias durmiendo en habitaciones diferente , mascarillas por casa etc. Si ella es positiva podemos volver a hacer vida normal? o debemos seguir manteniendo los protocolos? Echo de menos mi cama!

Yo salgo se supone que puedo salir ya el viernes .

No losé si la carga viral de dos personas positivas juntas puede influenciar en la gravedad de los síntomas.
A pesar de que el test de antígenos a salido negativo, hoy me siento debil, con dolor de piernas, con cansancio pero sin fiebre.

A ver qué tal evolucionó hasta la noche.
Igual estás pillando un resfriado común sin más, con estos cambios de temperatura tan repentinos es casi normal.
yakumo_fujii escribió:Igual estás pillando un resfriado común sin más, con estos cambios de temperatura tan repentinos es casi normal.


Hereze escribió:


Menuda animalada… todo el mundo a contagiar en sus empresas o en los colegios.
ErisMorn escribió:
Hereze escribió:


Menuda animalada… todo el mundo a contagiar en sus empresas o en los colegios.


Pues todo apunta a que esto se acabará imponiendo en todos los países.
Dado que Omicron es imposible de contener los gobierno acertada o equivocadamente han optado por la opción a la sueca de convivir con el virus. El gran problema que veo, que aquí no se ha reforzado la sanidad y mira que ha habido tiempo para ello, de hecho no solo no se ha reforzado si no que se ha debilitado.
Oscarvha escribió:Pues nada chicos después de lo que os comente el otro día , hoy le han hecho PCR a mi chica aunque el text de antigenos de farmacia hoy le ha dado positivo después de 6 días dandole negativo.

Ha llamado al centro de salud porque como ya os comenté trabaja en un bar en pleno centro de la ciudad para decirlo por si le daban la baja para no poner en riesgo a la gente y nada hasta resultado PCR a currar , encima se lo dice a la dirección de su empresa y lo mismo hasta resultado PCR a currar...así que con hoy que tiene turno de cenas habrá ido desde que yo di positivo 5 días a currar y cómo mañana no se la den 6...

Me parece lamentable que para trabajos así no den la baja no por ella que esta bien , sino porque trabaja en sitio con mucha afluencia de gente , con comida etc etc...encima la pobre esta rayada porque no quiere poner en peligro a nadie , pero si la obligan a ir a currar tendrá que ir, así es normal que aumenten los casos exponencialmente....

Al hilo de todo esto tengo una preguntitas compas que no he encontrado info por ahí...desde que yo di positivo estamos mantiendo distancias durmiendo en habitaciones diferente , mascarillas por casa etc. Si ella es positiva podemos volver a hacer vida normal? o debemos seguir manteniendo los protocolos? Echo de menos mi cama!

Yo salgo se supone que puedo salir ya el viernes .


Si sois los dos positivos creo que si podéis hacer vida normal en casa, si no recuerdo mal cuando yo di positivo me dijeron que me tenia que aislar en mi cuarto (como es normal) pero ya cuando a los pocos días mi madre y mi hermano dieron positivo mientras que mi padre dio negativo creo que nos dijeron que lo mas "sencillo" era que se aislara mi padre y que el resto hiciéramos vida normal en casa. En la segunda prueba que le hicieron a mi padre ya dio positivo y creo que hay ya hicimos vida normal todos xD.

Además creo que aunque termines la cuarentena antes, es muy raro que te vuelvas a contagiar de nuevo a raíz de ella en los pocos días que tenga que estar ella en cuarentena.

Hereze escribió:
ErisMorn escribió:
Hereze escribió:


Menuda animalada… todo el mundo a contagiar en sus empresas o en los colegios.


Pues todo apunta a que esto se acabará imponiendo en todos los países.


Pues no se que ocurrirá cuando vaya a alguien a una empresa y contagie a media plantilla, si luego se tienen que quedar varios días en casa no se como lo van a gestionar las empresas.

Saludos!
Hereze escribió:

se disparan los casos!! que hacemos!!ª!
ya se!! acorta las cuarentenas!!!
Como?
Que acortes las cuarentenas!!!
Hereze escribió:


No lo veo descabellado, a ver si vamos a estar así toda la vida, de hambre también se muere, estas medidas de dudosa efectividad esta quitando mucho dinero a pobres criaturas, viendo el porcentaje de muertes por contagios no lo veo descabellado. Total, persona que pase el virus de forma natural tendrá mejores defensas que con la vacuna. Cada X tiempo llega alguna pandemia y limpia el planeta un poco, ya sabéis que somos el autentico virus del planeta.

Viendo el miedo infundido, no quiero imaginarme si esta pandemia estuviese manejada por un virus verdaderamente letal, y algún día vendrá
Lord Duke escribió:
Oscarvha escribió:Pues nada chicos después de lo que os comente el otro día , hoy le han hecho PCR a mi chica aunque el text de antigenos de farmacia hoy le ha dado positivo después de 6 días dandole negativo.

Ha llamado al centro de salud porque como ya os comenté trabaja en un bar en pleno centro de la ciudad para decirlo por si le daban la baja para no poner en riesgo a la gente y nada hasta resultado PCR a currar , encima se lo dice a la dirección de su empresa y lo mismo hasta resultado PCR a currar...así que con hoy que tiene turno de cenas habrá ido desde que yo di positivo 5 días a currar y cómo mañana no se la den 6...

Me parece lamentable que para trabajos así no den la baja no por ella que esta bien , sino porque trabaja en sitio con mucha afluencia de gente , con comida etc etc...encima la pobre esta rayada porque no quiere poner en peligro a nadie , pero si la obligan a ir a currar tendrá que ir, así es normal que aumenten los casos exponencialmente....

Al hilo de todo esto tengo una preguntitas compas que no he encontrado info por ahí...desde que yo di positivo estamos mantiendo distancias durmiendo en habitaciones diferente , mascarillas por casa etc. Si ella es positiva podemos volver a hacer vida normal? o debemos seguir manteniendo los protocolos? Echo de menos mi cama!

Yo salgo se supone que puedo salir ya el viernes .


Si sois los dos positivos creo que si podéis hacer vida normal en casa, si no recuerdo mal cuando yo di positivo me dijeron que me tenia que aislar en mi cuarto (como es normal) pero ya cuando a los pocos días mi madre y mi hermano dieron positivo mientras que mi padre dio negativo creo que nos dijeron que lo mas "sencillo" era que se aislara mi padre y que el resto hiciéramos vida normal en casa. En la segunda prueba que le hicieron a mi padre ya dio positivo y creo que hay ya hicimos vida normal todos xD.

Además creo que aunque termines la cuarentena antes, es muy raro que te vuelvas a contagiar de nuevo a raíz de ella en los pocos días que tenga que estar ella en cuarentena.

Hereze escribió:
ErisMorn escribió:
Menuda animalada… todo el mundo a contagiar en sus empresas o en los colegios.


Pues todo apunta a que esto se acabará imponiendo en todos los países.


Pues no se que ocurrirá cuando vaya a alguien a una empresa y contagie a media plantilla, si luego se tienen que quedar varios días en casa no se como lo van a gestionar las empresas.

Saludos!

Ya lo dijo la Merkel al principio de todos, nos acabaremos contagiando todos.
Quizás han decidido que mejor ahora con la variante menos peligrosa de todas y si hay que pasar unos meses malos pues se pasa que no estar así varios años.
Bruno Muñoz B escribió:Dado que Omicron es imposible de contener los gobierno acertada o equivocadamente han optado por la opción a la sueca de convivir con el virus. El gran problema que veo, que aquí no se ha reforzado la sanidad y mira que ha habido tiempo para ello, de hecho no solo no se ha reforzado si no que se ha debilitado.

.Pienso igual
@Hereze Pero una cosa es tener un ritmo de contagio "controlado" y otra muy diferente es que de una semana a otra tengamos un índice de contagios desorbitado xD. Que todos nos acabaremos contagiando alguna vez (o varias) eso creo que todo el mundo lo tiene casi claro pero como digo una cosa son contagios "puntuales" y otra contagios masivos.

Vamos en el ejemplo de la empresa no es lo mismo que 2 - 3 trabajadores se contagien y estén de baja un par de días, que eso es asumible a que de repente tengas al 75% de la plantilla contagiada y todos en casa... coño ahí la empresa va a tener un problema de personal xD y si eso lo generalizamos pues creo que tenemos un problema (que es precisamente lo que muchos han querido explicar por este hilo).

Saludos!
Lord Duke escribió:@Hereze Pero una cosa es tener un ritmo de contagio "controlado" y otra muy diferente es que de una semana a otra tengamos un índice de contagios desorbitado xD. Que todos nos acabaremos contagiando alguna vez (o varias) eso creo que todo el mundo lo tiene casi claro pero como digo una cosa son contagios "puntuales" y otra contagios masivos.

Vamos en el ejemplo de la empresa no es lo mismo que 2 - 3 trabajadores se contagien y estén de baja un par de días, que eso es asumible a que de repente tengas al 75% de la plantilla contagiada y todos en casa... coño ahí la empresa va a tener un problema de personal xD y si eso lo generalizamos pues creo que tenemos un problema (que es precisamente lo que muchos han querido explicar por este hilo).

Saludos!

La pregunta es como se controla esto, ya hemos visto como es esta variante, además que dejarlo pasar implica el riesgo de que el virus genere otra variante mas.
Lord Duke escribió:@Hereze Pero una cosa es tener un ritmo de contagio "controlado" y otra muy diferente es que de una semana a otra tengamos un índice de contagios desorbitado xD. Que todos nos acabaremos contagiando alguna vez (o varias) eso creo que todo el mundo lo tiene casi claro pero como digo una cosa son contagios "puntuales" y otra contagios masivos.

Vamos en el ejemplo de la empresa no es lo mismo que 2 - 3 trabajadores se contagien y estén de baja un par de días, que eso es asumible a que de repente tengas al 75% de la plantilla contagiada y todos en casa... coño ahí la empresa va a tener un problema de personal xD y si eso lo generalizamos pues creo que tenemos un problema (que es precisamente lo que muchos han querido explicar por este hilo).

Saludos!


Pienso lo mismo, realmente todas las medidas no van a que no nos contagiemos, contagiar nos vamos a contagiar todos tarde o temprano, las medidas van enfocadas en que no nos contagiemos todos a la vez y colapsemos el sistema sanitario.

Así que como dicen arriba, no entiendo la medida de acortar la cuarentena, ni se en que evidencia se basan, a parte de acortar las bajas laborales xd. Lo de reforzar la sanidad, en andalucia, por ejemplo, se han hechado a 8 mil sanitarios, y así en todas las comunidades donde el facherio tiene manga ancha.
No es por echarme flores, pero por lo que parece el tiempo me va dando la razón.

Ya dije que nos íbamos a contagiar todos.

Y que se produciría por una variante menos letal pero más contagiosa (selección natural), como la omicron o una similar.

Así que vacunas + mascarillas y que se vaya propagando poco a poco.

Mientras las UCIs aguanten, no habrá otra salida.
Hereze escribió:
Lord Duke escribió:@Hereze Pero una cosa es tener un ritmo de contagio "controlado" y otra muy diferente es que de una semana a otra tengamos un índice de contagios desorbitado xD. Que todos nos acabaremos contagiando alguna vez (o varias) eso creo que todo el mundo lo tiene casi claro pero como digo una cosa son contagios "puntuales" y otra contagios masivos.

Vamos en el ejemplo de la empresa no es lo mismo que 2 - 3 trabajadores se contagien y estén de baja un par de días, que eso es asumible a que de repente tengas al 75% de la plantilla contagiada y todos en casa... coño ahí la empresa va a tener un problema de personal xD y si eso lo generalizamos pues creo que tenemos un problema (que es precisamente lo que muchos han querido explicar por este hilo).

Saludos!

La pregunta es como se controla esto, ya hemos visto como es esta variante, además que dejarlo pasar implica el riesgo de que el virus genere otra variante mas.


Hombre si tuviéramos la respuesta a eso, no estaríamos en esa situación xD. Por ahora creo que juegan a ver si con vacunas y pasando el virus se llega a un punto que no es tan contagioso y que si lo pillas no contagies al 80% de las personas con las que te cruces (pongo el numero como ejemplo xD). Vamos llegar a un punto que sea como la Gripe, que todos los años sigue habiendo y la gente la sigue pillando pero que no se contagie a tanta gente... en ese caso si alguien lo pilla pues es mas dificil que contagie a media plantilla en el curro.

@Valmont Bueno en esa ecuación falla el que hay gente que ni quiere llevar mascarillas, ni quiere vacunarse xD.

Saludos!
Hereze escribió:
Lord Duke escribió:@Hereze Pero una cosa es tener un ritmo de contagio "controlado" y otra muy diferente es que de una semana a otra tengamos un índice de contagios desorbitado xD. Que todos nos acabaremos contagiando alguna vez (o varias) eso creo que todo el mundo lo tiene casi claro pero como digo una cosa son contagios "puntuales" y otra contagios masivos.

Vamos en el ejemplo de la empresa no es lo mismo que 2 - 3 trabajadores se contagien y estén de baja un par de días, que eso es asumible a que de repente tengas al 75% de la plantilla contagiada y todos en casa... coño ahí la empresa va a tener un problema de personal xD y si eso lo generalizamos pues creo que tenemos un problema (que es precisamente lo que muchos han querido explicar por este hilo).

Saludos!

La pregunta es como se controla esto, ya hemos visto como es esta variante, además que dejarlo pasar implica el riesgo de que el virus genere otra variante mas.


no le veo mucho recorrido a esto.
el mundo es muy grande...las variantes seguiran apareciendo en otro lugar y llegando aqui en un plis plas como hasta ahora.
@Lord Duke El problema es precisamente esa las empresa a este nivel de contagio va a tener movidas para mantener su actividad normal.

Yo teletrabajo y me contagie en una reunión que tenemos cada 4 meses presencial , y parece que la persona de recursos humanos que estuvo en todas las reuniones era la que nos lo ha ido pasando a todos por un brote en el colegio de su hijo. Resultado en una empresa de 80 trabajadores + de 60 contagiados....

Y nosotros pese a teletrabajar y que la gran mayoría no nos hemos cogido la baja nos estamos resintiendo entre los pocos que se han cogido la baja, los que no se encuentran bien y el resto que estamos bien pero de vez en cuando te entra una cefalea... No me imagino que puede pasar en una fabrica o en un curro presencial la liada es muy gorda.

Por eso entiendo menos lo de mi pareja que trabajando en un bar no le den la baja (y tampoco entiendo a la empresa que no la deje cambiar estos días por vacaciones o directamente la deje en casa) hasta confirmación PCR, es que puede que luego una vez ella de positivo todos van a pasar por el redil y a chapar.
Hereze escribió:
ErisMorn escribió:
Hereze escribió:


Menuda animalada… todo el mundo a contagiar en sus empresas o en los colegios.


Pues todo apunta a que esto se acabará imponiendo en todos los países.

Y tu encantado ¿A que si?

No vaya a ser que el Zara o el dueño del bar de abajo se quede sin stock con el proveedor por estar confinado diez días.

Supongo que lo más inteligente es que la gente contagiada salga a la calle y contagie a los demás ¿no?
Shiny-estro escribió:A pesar de que el test de antígenos a salido negativo, hoy me siento debil, con dolor de piernas, con cansancio pero sin fiebre.

A ver qué tal evolucionó hasta la noche.


Que te de negativo el test de antigenos no te aegura nada. Mira la chica esta por ejemplo:

https://www.marca.com/tiramillas/cine/2021/12/27/61c9e1ca268e3e7a5e8b45f2.html

Dice que tiene 2 pcrs positivas y aun asi los test de antigenos le dan negativo
Valmont escribió:No es por echarme flores, pero por lo que parece el tiempo me va dando la razón.

Ya dije que nos íbamos a contagiar todos.

Y que se produciría por una variante menos letal pero más contagiosa (selección natural), como la omicron o una similar.

Así que vacunas + mascarillas y que se vaya propagando poco a poco.

Mientras las UCIs aguanten, no habrá otra salida.


Pero si siempre se ha dicho eso, que la finalidad es esa xd.
ErisMorn escribió:
Hereze escribió:


Menuda animalada… todo el mundo a contagiar en sus empresas o en los colegios.


Haces quote y opinas de una noticia de el país pero literalmente no te la has leído.
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:
ErisMorn escribió:
Menuda animalada… todo el mundo a contagiar en sus empresas o en los colegios.


Pues todo apunta a que esto se acabará imponiendo en todos los países.

Y tu encantado ¿A que si?

No vaya a ser que el Zara o el dueño del bar de abajo se quede sin stock con el proveedor por estar confinado diez días.

Supongo que lo más inteligente es que la gente contagiada salga a la calle y contagie a los demás ¿no?

Todo eso parte de una recomendación del cDC que digo yo que algo sabrán del tema

Y al dueño de Zara las restricciones le importan tres pimientos, a sus trabajadores y proveedores no
strumer escribió:
Shiny-estro escribió:A pesar de que el test de antígenos a salido negativo, hoy me siento debil, con dolor de piernas, con cansancio pero sin fiebre.

A ver qué tal evolucionó hasta la noche.


Que te de negativo el test de antigenos no te aegura nada. Mira la chica esta por ejemplo:

https://www.marca.com/tiramillas/cine/2021/12/27/61c9e1ca268e3e7a5e8b45f2.html

Dice que tiene 2 pcrs positivas y aun asi los test de antigenos le dan negativo



Hombre, no se que test se hacía ella, pero el mio en las intrucciones pone que tiene un 100% de de sensibilidad y entre un 89% y 100% (media 94 y algo) de fiabilidad.

Además estoy usando los mismos a los que mi hermana y su novio si les dio positivo.

De todas maneras de aqui al 31 me haré otro. Por asegurar.
Bruno Muñoz B escribió:Dado que Omicron es imposible de contener los gobierno acertada o equivocadamente han optado por la opción a la sueca de convivir con el virus. El gran problema que veo, que aquí no se ha reforzado la sanidad y mira que ha habido tiempo para ello, de hecho no solo no se ha reforzado si no que se ha debilitado.


Si, abrir la veda a que el virus campe a sus anchas debería haber sido con el reforzamiento de la atención primaria y el aumento de camas UCI.

Shiny-estro escribió:Hombre, no se que test se hacía ella, pero el mio en las intrucciones pone que tiene un 100% de de sensibilidad y entre un 89% y 100% (media 94 y algo) de fiabilidad.


No te fíes de eso. Supongo que esa sensibilidad es si das positivo. Estas pruebas no suelen dar falsos positivos.

De todas formas ya han pasado mas de 3 días desde el contacto deberías haber dado positivo con un test de estos.

Pero no te fies mucho.
pararapapa2 escribió:
ErisMorn escribió:
Hereze escribió:


Menuda animalada… todo el mundo a contagiar en sus empresas o en los colegios.


Haces quote y opinas de una noticia de el país pero literalmente no te la has leído.


Que me he perdido de la noticia que no he leído? Es como las bajas de la gripe que nadie se come y al final propaga la enfermedad más y causa más bajas de las previstas…. Hay que respetar los tiempos de una enfermedad para no causar más bajas no todo lo contrario.
Shiny-estro escribió:Hombre, no se que test se hacía ella, pero el mio en las intrucciones pone que tiene un 100% de de sensibilidad y entre un 89% y 100% (media 94 y algo) de fiabilidad.

Además estoy usando los mismos a los que mi hermana y su novio si les dio positivo.

De todas maneras de aqui al 31 me haré otro. Por asegurar.


Hace más de un año publique sobre esto
viewtopic.php?p=1750447728

Pero entiendo que es mucho mas llevadero verse un video en lugar de leer un tocho....así que si lo prefieres mírate esto: [oki]



Saludos
La cuarentena ordenada a los pacientes diagnosticados con covid en España es actualmente de 10 días, aunque otros países ya han acordado reducir este plazo de tiempo o están estudiando hacerlo. El Reino Unido fijó el pasado miércoles un aislamiento de siete días siempre que el paciente dé negativo en dos test de autodiagnóstico en los dos últimos días. Estados Unidos ha ido más allá este lunes al fijar en cinco días la medida de prevención si la persona no tiene síntomas, aunque en su vuelta a la normalidad deberá utilizar mascarilla en todos los entornos durante al menos cinco días más. Si tiene síntomas, debe quedarse en casa hasta sentirse bien.


Pues no me parece mal si se hace algo como lo de UK, si tienes dos tests negativos de vuelta a la vida normal. Al menos habría test de por medio, no como ahora que esperan a que no haya síntomas. De cara a la expansión del virus me parece mucho más contraproducente el poco control a los contactos estrechos en función de que estén o no vacunados,. Claro que luego ves que hay CCAA que aceptan el resultado de un test de farmacia como bueno sin necesidad de verlo y ya es cuando ves que no hay una estrategia clara. Bueno sí, capear el temporal como se pueda.
Kuouz escribió:Pues no me parece mal si se hace algo como lo de UK, si tienes dos tests negativos de vuelta a la vida normal. Al menos habría test de por medio, no como ahora que esperan a que no haya síntomas. De cara a la expansión del virus me parece mucho más contraproducente el poco control a los contactos estrechos en función de que estén o no vacunados,. Claro que luego ves que hay CCAA que aceptan el resultado de un test de farmacia como bueno sin necesidad de verlo y ya es cuando ves que no hay una estrategia clara. Bueno sí, capear el temporal como se pueda.


Rastrear es viable solo al principio de la oleada. Una vez que se descontrola ya es prácticamente imposible rastrear a todo el mundo.

En plena oleada mas la gente que quería PCR para poder reunirse en navidad hace muy difícil los rastreos.

Lo que hacen en china, que aquí seria inviable, es en cuanto detectan 1 caso aislan todo el barrio y si se extiende toda la ciudad.

En mi comunidad han dado positivo el 19% de la gente.

Si hay que rastrear a los contactos de una quinta parte de la población es casi el 100% de la gente. Es inviable.

Este virus solo se puede controlar con mano dura, como hace china, que es inviable en una democracia. En cuanto levantas un poco la mano se descontrola.
@Nepal77

Ya bueno, me refiero sobre todo a los convivientes.
Pues me acaba de guasapear una de mis hermanas (tengo 4) y dice haber pillado el bicho.
Y es una chica que va de su casa al trabajo y del trabajo a casa, ni fiestas, ni nada. Al menos en pandemia.
Pasó la nochebuena con otra de las hermanas, así que por si acaso tendrán que hacer pcr todas.
Mi pareja como he dicho otras veces trabaja en laboratorio de hospital en la sección específica de COVID, la cantidad de muestras que tienen comparado con el verano es brutal, ya tienen hasta máquinas y cámaras frigoríficas por los pasillos, las mesas hasta arriba de bandejas con las llegadas.

Pero este año no hay refuerzo de personal, maquinas estropeadas o con falta de reactivos es la norma y ya están más quemados que para qué, el día 24 la llamaron a las 8 de la mañana para ir hacer un turno "extra" inesperado porque estaban sobrepasados.
74819 respuestas