› Foros › Off-Topic › Miscelánea
John_Dilinger escribió:_osiris_ escribió:John_Dilinger escribió:Según "la Ayuso" las únicas restricciones en Madrid es el autocuidado personal,decirle eso a una ciudad con tantos millones de habitantes es como decirle a un bebé de tres meses "confío en ti de que no te hagas caca encima".
hay cosas más importantes que una enfermedad leve en la mayoría de los casos, además que las restricciones no sirven para nada y se ha demostrado
Lo de enfermedad leve díselo a esas familias que han perdido algún familiar o amigo o aquellos que han salido de una UCI con secuelas respiratorias o aquellos con covid persistente y que no pueden ni caminar apenas porque cada exhalacion de aire es un infierno.
Los toros desde la barrera se ven muy bien.
Te paso éste enlace,aunque estoy seguro que ni lo vas a ver.
https://youtu.be/9fGhugRjhqM
Knos escribió:_osiris_ escribió:@Knos no, no es irrelevante, si tomar medidas, el dejar que se contagie todo el mundo también es una medida, para mi inadecuada, igual de inadecuada las medidas y las restricciones para "evitar"(hablando muy entre comillas)el contagio
Convivir con el virus y que se contagie quien se tenga que contagiar te parece mal.
Tomar medidas estrictas para que no se contagie nadie tambien te parece mal.
Cual es tu propuesta, o mejor dicho, que medidas considerarías tu aceptables?Es relevante cuando tu gobierno es hipercontrolador y tiene poder y suficiente falta de moral para ocultar o manipular datos cuando les conviene.
Tienes pruebas de que los datos de China o Hong Kong estan manipulados?
La moral es algo bastante variante y flexible.
España lleva 89 mil muertos por Covid. A mi eso me parece moralmente despreciable.
Feroz El Mejor escribió:Hereze escribió:En Catalunya a partir de este mediodía los de 40 para arriba ya podemos pedir cita para la de refuerzo
Pues si que van rapido, al final me veo con la dosis de refuerzo en enero o febrero.
Namco69 escribió:Feroz El Mejor escribió:Hereze escribió:En Catalunya a partir de este mediodía los de 40 para arriba ya podemos pedir cita para la de refuerzo
Pues si que van rapido, al final me veo con la dosis de refuerzo en enero o febrero.
al final es una sola dosis, cuando empezo todo este embrollo, eran 2, normal que fuera mas lento. Además la cantidad de vacunas que hay ahora no es la misma que la de entonce.s
_osiris_ escribió:Para mi, llevar mascarilla en interiores y sitios con mucha afluencia, vacunación masiva y convivir con el virus, eso para mi son las medidas aceptables, de momento, si los hospitales se hiper saturaran, quizás habría que endurecerlas, pero en este caso, para mi sería lo aceptable.
Sobre la manipulación de china...es que me parto el pecho, no se lo cree nadie con dos dedos de frente
Don_Boqueronnn escribió:Si, los que están llenando las Ucis ahora mismo, a grandes rasgos, son los relativamente jóvenes (unos 40 años) que han decidido no vacunarse, suponen en torno a un 60% de los ingresados en UCI y luego andan los mayores de 60 o con patologías previas o que no tienen la tercera dosis y ya con el tiempo las dos primeras han ido perdiendo la efectividad.
Hay que usar más la mascarilla en todo momento para ralentizar los ingresos y seguirse vacunando con la tercera dosis en cuanto se pueda por edad.
Con respecto a la duración y la virulencia del virus en casos graves de UCI, no se sabe todavía, hay que esperar un par de semanas para saber si la nueva cepa fastidia tanto a los que ya están metidos ahí o si salen más rápido y se recuperan antes.
Los casos van a empezar a subir de verdad después de navidad, así que tened mucho cuidado.
Don_Boqueronnn escribió:Está cambiando al parecer
zibergazte escribió:Don_Boqueronnn escribió:Está cambiando al parecer
A ver si dan esos datos.. Que aquí los dan a veces (como lo del total de no vacunados)
https://elpais.com/sociedad/2021-12-29/ ... acion.html
MutantCamel escribió:strumer escribió:Shiny-estro escribió:A pesar de que el test de antígenos a salido negativo, hoy me siento debil, con dolor de piernas, con cansancio pero sin fiebre.
A ver qué tal evolucionó hasta la noche.
Que te de negativo el test de antigenos no te aegura nada. Mira la chica esta por ejemplo:
https://www.marca.com/tiramillas/cine/2021/12/27/61c9e1ca268e3e7a5e8b45f2.html
Dice que tiene 2 pcrs positivas y aun asi los test de antigenos le dan negativo
No es descartable que mucha gente se haga mal el autotest, esto es España.
John_Dilinger escribió:Hereze escribió:John_Dilinger escribió:Ala que bien ¿no?
Ya pronto ni hará falta hacer cuarentena,estas contagiado y te puedes ir a currar como si tuvieras una simple jaqueca.
Como a ti te gustaría.
Juraría que en la vida he dicho eso, pero si tú lo dices.
El plumero se te ve desde el Himalaya,con lo que llevas posteado en este hilo se te cala rápido.
neofonta escribió:Con el currar el contagiar se va a acabar.
rcm15 escribió:yakumo_fujii escribió:Déjate de gobiernos y preocúpate por ti. Si tienes miedo encierrate hasta que esto haya pasado, compra online y todo eso, no esperes a que te ordenen el siguiente paso de lo que tienes que hacer, somos mayorcitos ya.
Si lo pillas que sea por mala suerte, no porque te obligue un mandamas a exponerte.
Hay gente que necesita a papa gobierno para que les pongan a salvo porque actuar por su cuenta no entra dentro de sus pensamientos.
Os pongo un ejemplo de lo que debería ser responsabilidad y saber hacer propio: mi pareja positivo, yo 10 dias en casa automáticamente por tener síntomas. No me hace falta ni un test para saber que lo tenia (no me lo hice por cierto ni fui como un desesperado al centro de salud/farmacia). Tras los 10 dias, tengo sintoma,s que no fue el caso, amplio la cuarentena. Que estaba bien sin sintomas, para fuera estoy sano.
Y no me hace falta que me lo dicte nadie, ni cuando estoy enfermo ni cuando estoy sano.
yeong escribió:Al final esto deberia ser hasta que seas negativo.
10 dias,5 o 6 me parecen cifras aleatorias
yeong escribió:Al final esto deberia ser hasta que seas negativo.
nachobarro escribió:as es lo mismo que han puesto en Reino Unido, en los EEUU han sido 5 días y en Israel directamente ya abogan porique se contagie toda la población con esta variante.
Nepal77 escribió:yeong escribió:Al final esto deberia ser hasta que seas negativo.
Hasta que seas negativo no porque te puedes tirar varios meses dando positivo porque quedan restos del virus y los pcr dan positivo.
Pero si debería durar la cuarentena hasta que los científicos digan que una persona es contagiosa.nachobarro escribió:as es lo mismo que han puesto en Reino Unido, en los EEUU han sido 5 días y en Israel directamente ya abogan porique se contagie toda la población con esta variante.
El problema es que por muy leve que sea omicron si hay un contagio masivo va a haber gente que enferme masivamente.
En mi comunidad hemos pasado de tener 34 ingresados a 354 en un mes y poco.
Y de 5 en la UCI a 76.
Esta oleada en cuanto a ingresos es mas leve y suben los ingresos man lento. Pero sigue habiendo.
Hereze escribió:¿no puede ser por la Delta? eso explicaría la enorme diferencia de ingresos y UCI en CCAA como Madrid en relación a otras como Catalunya.
La única explicación lógica es que aquí tengamos un % mayor de contagios con Delta mientras que en Madrid por ejemplo la omicron es mayoritaria desde hace 10 días.
yeong escribió:@Nepal77 Yo no le veo mucha lógica a que si yo en 10 días soy positivo, pueda salir como si nada
ketter escribió:A mi no me extraña que estemos así, hoy hemos ido a comer fuera, hemos comido en el interior, con sus mesas con distancia y tal, nosotros 3 personas, hablando entre nosotros a nivel bajo, porque estábamos en una misma mesa, no hace falta gritar, pues ¿ os pensáis que las demás mesas llevaban un tono de conversación normal ?, pues nada más lejos de la realidad, dos mesas del lado nuestro bien, no se oía, pero detrás de nosotros un grupo de tías a grito pelado hablando, otro grupo de tíos más allá igual, se sube el tono y ya está todo dios a gritos, como si el compañero que tienes de frente estuviera a 5 metros de ti, en fin, que no hay forma de intentar, al menos intentar hacer las cosas medianamente bien, así que no me extraña nada como estamos.
Nepal77 escribió:Yo 7 días lo veo poco.
Al final esta claro que han tirado por la economía.
Esperemos, por el bien de todos, que no les salga el tiro por la culata.
Las bajas de la gente que deba ser ingresada o enferme no las van a poder evitar.
yakumo_fujii escribió:ketter escribió:A mi no me extraña que estemos así, hoy hemos ido a comer fuera, hemos comido en el interior, con sus mesas con distancia y tal, nosotros 3 personas, hablando entre nosotros a nivel bajo, porque estábamos en una misma mesa, no hace falta gritar, pues ¿ os pensáis que las demás mesas llevaban un tono de conversación normal ?, pues nada más lejos de la realidad, dos mesas del lado nuestro bien, no se oía, pero detrás de nosotros un grupo de tías a grito pelado hablando, otro grupo de tíos más allá igual, se sube el tono y ya está todo dios a gritos, como si el compañero que tienes de frente estuviera a 5 metros de ti, en fin, que no hay forma de intentar, al menos intentar hacer las cosas medianamente bien, así que no me extraña nada como estamos.
El virus se transmite a través de ondas sonoras?, No sabía que también hay que hacer el menor ruido posible... Con la cabeza levantada se puede ir o hay que mantenerla gacha? 🤔
John_Dilinger escribió:yeong escribió:@Nepal77 Yo no le veo mucha lógica a que si yo en 10 días soy positivo, pueda salir como si nada
La lógica sólo la ve el empresariado no tú,mientras menos días de baja estes en tu trabajo pues mucho mejor.
¿Tu crees que al empresario le importa tu salud?
Capitalismo puro y duro.
Te recomiendo una película "Los Santos Inocentes" se basa en la puta basura que queda en España durante la posguerra como son señoritos y terratenientes sometiendo a personas analfabetas y de bajos recursos a trabajar para ellos como auténticos esclavos.
ErisMorn escribió:John_Dilinger escribió:yeong escribió:@Nepal77 Yo no le veo mucha lógica a que si yo en 10 días soy positivo, pueda salir como si nada
La lógica sólo la ve el empresariado no tú,mientras menos días de baja estes en tu trabajo pues mucho mejor.
¿Tu crees que al empresario le importa tu salud?
Capitalismo puro y duro.
Te recomiendo una película "Los Santos Inocentes" se basa en la puta basura que queda en España durante la posguerra como son señoritos y terratenientes sometiendo a personas analfabetas y de bajos recursos a trabajar para ellos como auténticos esclavos.
Esa lógica del empresario es absurda porque si yo voy a la oficina contagiando al final habrá más gente de baja por mi culpa.
Solo alguien que mira los números sin razonar puede creer que reduciendo el confinamiento se reducen las bajas.
Galdergalder escribió:Yo prohibiria la entrada de pasajeros de fuera de la U.E. sin vacunar con dos dosis y ademas PCR negativa
yakumo_fujii escribió:@Papitxulo las mesas, como dice, tiene sus distancias reglamentarias, cual es el problema entonces?
amchacon escribió:Galdergalder escribió:Yo prohibiria la entrada de pasajeros de fuera de la U.E. sin vacunar con dos dosis y ademas PCR negativa
Pero si los que vienen contagiando son precisamente los europeos. Los africanos lo tienen bastante complicado para conseguir una visa de turista Schengen.
De todas formas, ese es el sistema que está en vigor ahora para los extra-comunitarios.
yakumo_fujii escribió:ketter escribió:A mi no me extraña que estemos así, hoy hemos ido a comer fuera, hemos comido en el interior, con sus mesas con distancia y tal, nosotros 3 personas, hablando entre nosotros a nivel bajo, porque estábamos en una misma mesa, no hace falta gritar, pues ¿ os pensáis que las demás mesas llevaban un tono de conversación normal ?, pues nada más lejos de la realidad, dos mesas del lado nuestro bien, no se oía, pero detrás de nosotros un grupo de tías a grito pelado hablando, otro grupo de tíos más allá igual, se sube el tono y ya está todo dios a gritos, como si el compañero que tienes de frente estuviera a 5 metros de ti, en fin, que no hay forma de intentar, al menos intentar hacer las cosas medianamente bien, así que no me extraña nada como estamos.
El virus se transmite a través de ondas sonoras?, No sabía que también hay que hacer el menor ruido posible... Con la cabeza levantada se puede ir o hay que mantenerla gacha? 🤔
Papitxulo escribió:yakumo_fujii escribió:@Papitxulo las mesas, como dice, tiene sus distancias reglamentarias, cual es el problema entonces?
Estando en un interior, la ventilación; por muy buena que sea el riesgo de contagio no es cero, y cuanta más gente haya gritando sin mascarilla, más aumentará este riesgo.
John_Dilinger escribió:amchacon escribió:Galdergalder escribió:Yo prohibiria la entrada de pasajeros de fuera de la U.E. sin vacunar con dos dosis y ademas PCR negativa
Pero si los que vienen contagiando son precisamente los europeos. Los africanos lo tienen bastante complicado para conseguir una visa de turista Schengen.
De todas formas, ese es el sistema que está en vigor ahora para los extra-comunitarios.
Los africanos te cogen un cayuco y te desembarcan en la playa de Barbate sin ninguna visa Schengen.
yakumo_fujii escribió:Papitxulo escribió:yakumo_fujii escribió:@Papitxulo las mesas, como dice, tiene sus distancias reglamentarias, cual es el problema entonces?
Estando en un interior, la ventilación; por muy buena que sea el riesgo de contagio no es cero, y cuanta más gente haya gritando sin mascarilla, más aumentará este riesgo.
El riesgo de contagio nunca va a ser cero, tener que estar en silencio o hablando en bajini es simplemente ridículo...también puedes comer agazapado al plato, así aún hay menos riesgo.
De todas maneras, si tanto riesgo supone un sitio a comer y dentro hay tanto peligro no sé qué hacéis culpando al resto, quien entra a comer también es culpable. Así va entonces todo.
heguihi escribió:Quiero pensar (a lo mejor ingenuamente) que las cuarentenas se recortan por que Omicron es mas leve y esta desplazando a Delta. Que se quede en una gripe y se acabe esto.
Nepal77 escribió:Hasta que seas negativo no porque te puedes tirar varios meses dando positivo porque quedan restos del virus y los pcr dan positivo.
Pero si debería durar la cuarentena hasta que los científicos digan que una persona es contagiosa.
nachobarro escribió:A mi me parece bien reducir la cuarentena.
Poco a poco iremos tratando este virus como lo que va a ser, uno más en la lista de virus respiratorios.
Lord Duke escribió:yakumo_fujii escribió:Papitxulo escribió:Estando en un interior, la ventilación; por muy buena que sea el riesgo de contagio no es cero, y cuanta más gente haya gritando sin mascarilla, más aumentará este riesgo.
El riesgo de contagio nunca va a ser cero, tener que estar en silencio o hablando en bajini es simplemente ridículo...también puedes comer agazapado al plato, así aún hay menos riesgo.
De todas maneras, si tanto riesgo supone un sitio a comer y dentro hay tanto peligro no sé qué hacéis culpando al resto, quien entra a comer también es culpable. Así va entonces todo.
A ver creo que intentas sacar las cosas fuera de contexto a propósito para mofarte, evidentemente no vas a estas hablando a susurros si no en un tono de voz normal. El problema es que en los bares muchas veces se va subiendo el tono de voz sin darte cuenta y al final te terminas enterando casi de la conversación que están teniendo 2 personas varias mesas mas alejadas de la tuya.
Yo mas de una vez ya me he dado cuenta que estoy hablando en un tono de voz mas alto de lo normal y vuelvo a bajarlo a un tono normal pero es que al final vuelves a subirlo sin darte cuenta.
Saludos!