Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:Según "la Ayuso" las únicas restricciones en Madrid es el autocuidado personal,decirle eso a una ciudad con tantos millones de habitantes es como decirle a un bebé de tres meses "confío en ti de que no te hagas caca encima".

hay cosas más importantes que una enfermedad leve en la mayoría de los casos, además que las restricciones no sirven para nada y se ha demostrado

Lo de enfermedad leve díselo a esas familias que han perdido algún familiar o amigo o aquellos que han salido de una UCI con secuelas respiratorias o aquellos con covid persistente y que no pueden ni caminar apenas porque cada exhalacion de aire es un infierno.

Los toros desde la barrera se ven muy bien.

Te paso éste enlace,aunque estoy seguro que ni lo vas a ver.

https://youtu.be/9fGhugRjhqM

Es que eso es algo que yo no acabo de entender. La gente diciendo que la enfermedad se pasa leve, que no pasa nada y que a ver si lo pillamos todos. Yo quiero imaginarme o que esa gente que dice eso es muy inocente, o no tienen ningún familiar mayor, porque de lo contrario tendrían que estar como mínimo preocupados.

En fin, es lo que hay. Está visto que al final lo que diga el gobierno y lo que digan unos cientificos hablando de forma general y no en plan individual (especificando que hay muchos casos donde esto no se cumple), es lo que queda en la mentalidad de mucha gente.
Ahora quieren bajar a 5 dias las cuarentenas..... vaya con la coherencia... siguen pegando palos de ciego luego la credibilidad por los suelos...
Knos escribió:
_osiris_ escribió:@Knos no, no es irrelevante, si tomar medidas, el dejar que se contagie todo el mundo también es una medida, para mi inadecuada, igual de inadecuada las medidas y las restricciones para "evitar"(hablando muy entre comillas)el contagio


Convivir con el virus y que se contagie quien se tenga que contagiar te parece mal.
Tomar medidas estrictas para que no se contagie nadie tambien te parece mal.

Cual es tu propuesta, o mejor dicho, que medidas considerarías tu aceptables?

Es relevante cuando tu gobierno es hipercontrolador y tiene poder y suficiente falta de moral para ocultar o manipular datos cuando les conviene.


Tienes pruebas de que los datos de China o Hong Kong estan manipulados?

La moral es algo bastante variante y flexible.
España lleva 89 mil muertos por Covid. A mi eso me parece moralmente despreciable.

Para mi, llevar mascarilla en interiores y sitios con mucha afluencia, vacunación masiva y convivir con el virus, eso para mi son las medidas aceptables, de momento, si los hospitales se hiper saturaran, quizás habría que endurecerlas, pero en este caso, para mi sería lo aceptable.

Sobre la manipulación de china...es que me parto el pecho, no se lo cree nadie con dos dedos de frente
Feroz El Mejor escribió:
Hereze escribió:En Catalunya a partir de este mediodía los de 40 para arriba ya podemos pedir cita para la de refuerzo

Pues si que van rapido, al final me veo con la dosis de refuerzo en enero o febrero. [+risas]

al final es una sola dosis, cuando empezo todo este embrollo, eran 2, normal que fuera mas lento. Además la cantidad de vacunas que hay ahora no es la misma que la de entonce.s
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Hereze escribió:En Catalunya a partir de este mediodía los de 40 para arriba ya podemos pedir cita para la de refuerzo

Pues si que van rapido, al final me veo con la dosis de refuerzo en enero o febrero. [+risas]

al final es una sola dosis, cuando empezo todo este embrollo, eran 2, normal que fuera mas lento. Además la cantidad de vacunas que hay ahora no es la misma que la de entonce.s

Pues si, eso y que ahora administraran todo mas eficientemente digo yo. Aun asi, el grupo mayoritario de este pais son las personas de 30-50, asi que veremos, pero si siguen asi, para marzo ya estoy vacunado fijo.
_osiris_ escribió:Para mi, llevar mascarilla en interiores y sitios con mucha afluencia, vacunación masiva y convivir con el virus, eso para mi son las medidas aceptables, de momento, si los hospitales se hiper saturaran, quizás habría que endurecerlas, pero en este caso, para mi sería lo aceptable.


Estamos bastante de acuerdo. Yo iria un paso mas alla y pondria la vacunación obligatoria, pero lo que esta claro es que mascarilla en la calle pero no en el bar es una absurdez.

Sobre la manipulación de china...es que me parto el pecho, no se lo cree nadie con dos dedos de frente


Bueno, yo vivo aqui y veo cómo vivimos en esta ciudad. También tengo muchos amigos por toda China con los que hablo diariamente y que comparten contenido en sus redes.
La gente no lleva mascarilla en China continental, solo en el transporte publico, se hacen tests y encierros madivos localizados cuando toca, no hay hospitales saturados, ni familias dolientes cada dos por tres, ni nada del estilo.
Estamos los 1000 millones de habitantes del pais haciendo un teatro que dura un año para engañaros a vosotros, o es que realmente los sacrificios que hemos hecho (y algunos aun estamos haciendo) realmente tienen su fruto?
Tu en tu fuero interno cree lo que quieras, pero para afirmar cosas hay que tener alguna base demostrable.
Si, los que están llenando las Ucis ahora mismo, a grandes rasgos, son los relativamente jóvenes (unos 40 años) que han decidido no vacunarse, suponen en torno a un 60% de los ingresados en UCI y luego andan los mayores de 60 o con patologías previas o que no tienen la tercera dosis y ya con el tiempo las dos primeras han ido perdiendo la efectividad.

Hay que usar más la mascarilla en todo momento para ralentizar los ingresos y seguirse vacunando con la tercera dosis en cuanto se pueda por edad.

Con respecto a la duración y la virulencia del virus en casos graves de UCI, no se sabe todavía, hay que esperar un par de semanas para saber si la nueva cepa fastidia tanto a los que ya están metidos ahí o si salen más rápido y se recuperan antes.

Los casos van a empezar a subir de verdad después de navidad, así que tened mucho cuidado.
A mi no me extraña que estemos así, hoy hemos ido a comer fuera, hemos comido en el interior, con sus mesas con distancia y tal, nosotros 3 personas, hablando entre nosotros a nivel bajo, porque estábamos en una misma mesa, no hace falta gritar, pues ¿ os pensáis que las demás mesas llevaban un tono de conversación normal ?, pues nada más lejos de la realidad, dos mesas del lado nuestro bien, no se oía, pero detrás de nosotros un grupo de tías a grito pelado hablando, otro grupo de tíos más allá igual, se sube el tono y ya está todo dios a gritos, como si el compañero que tienes de frente estuviera a 5 metros de ti, en fin, que no hay forma de intentar, al menos intentar hacer las cosas medianamente bien, así que no me extraña nada como estamos.
Don_Boqueronnn escribió:Si, los que están llenando las Ucis ahora mismo, a grandes rasgos, son los relativamente jóvenes (unos 40 años) que han decidido no vacunarse, suponen en torno a un 60% de los ingresados en UCI y luego andan los mayores de 60 o con patologías previas o que no tienen la tercera dosis y ya con el tiempo las dos primeras han ido perdiendo la efectividad.

Hay que usar más la mascarilla en todo momento para ralentizar los ingresos y seguirse vacunando con la tercera dosis en cuanto se pueda por edad.

Con respecto a la duración y la virulencia del virus en casos graves de UCI, no se sabe todavía, hay que esperar un par de semanas para saber si la nueva cepa fastidia tanto a los que ya están metidos ahí o si salen más rápido y se recuperan antes.

Los casos van a empezar a subir de verdad después de navidad, así que tened mucho cuidado.


En Navarra al menos hasta hace 3 semanas no era así. De 13 personas solo había una de 35. El resto todos mayores de 50.
Está cambiando al parecer
Don_Boqueronnn escribió:Está cambiando al parecer


A ver si dan esos datos.. Que aquí los dan a veces (como lo del total de no vacunados)

https://elpais.com/sociedad/2021-12-29/ ... acion.html
zibergazte escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Está cambiando al parecer


A ver si dan esos datos.. Que aquí los dan a veces (como lo del total de no vacunados)

https://elpais.com/sociedad/2021-12-29/ ... acion.html


El Ministerio de sanidad de lunes a viernes publica los datos de casos, fallecidos y cupacion de camas y UCI por CCAA y los jueves por la noche añade los datos clasificados por franja de edad y vacunados y no vacunados, aunque esto a nivel nacional.

En la pagina de facebook del ministerio. Esta tabla del pasado jueves.

Imagen
El inforne completo del pasado jueves

https://bit.ly/3Eq0O8L?fbclid=IwAR1FAcw ... 1h0U8QudRk
Hereze escribió:

Ala que bien ¿no?

Ya pronto ni hará falta hacer cuarentena,estas contagiado y te puedes ir a currar como si tuvieras una simple jaqueca.

Como a ti te gustaría.
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:

Ala que bien ¿no?

Ya pronto ni hará falta hacer cuarentena,estas contagiado y te puedes ir a currar como si tuvieras una simple jaqueca.

Como a ti te gustaría.

Juraría que en la vida he dicho eso, pero si tú lo dices.
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:

Ala que bien ¿no?

Ya pronto ni hará falta hacer cuarentena,estas contagiado y te puedes ir a currar como si tuvieras una simple jaqueca.

Como a ti te gustaría.

Juraría que en la vida he dicho eso, pero si tú lo dices.

El plumero se te ve desde el Himalaya,con lo que llevas posteado en este hilo se te cala rápido.
MutantCamel escribió:
strumer escribió:
Shiny-estro escribió:A pesar de que el test de antígenos a salido negativo, hoy me siento debil, con dolor de piernas, con cansancio pero sin fiebre.

A ver qué tal evolucionó hasta la noche.


Que te de negativo el test de antigenos no te aegura nada. Mira la chica esta por ejemplo:

https://www.marca.com/tiramillas/cine/2021/12/27/61c9e1ca268e3e7a5e8b45f2.html

Dice que tiene 2 pcrs positivas y aun asi los test de antigenos le dan negativo

No es descartable que mucha gente se haga mal el autotest, esto es España.

El test de antigenos no vale ni para lavarse el culo solo la pcr


Valorar positivamenteReportar mensaje MenciónResponder citando
Este virus está llegando incluso a gente hipercuidadosa de mi entorno cercano, está descontroladísimo.

[quote=Vamos a caer todos varias veces, así que esperemos que de verdad la evolución del virus sea la adecuada y presente menos gravedad poco a poco.[/quote]
Empiezo a pensar que la variante Delta vino de Sudamerica y la Omnicron de Africa.
Yo prohibiria la entrada de pasajeros de fuera de la U.E. sin vacunar con dos dosis y ademas PCR negativa
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:Ala que bien ¿no?

Ya pronto ni hará falta hacer cuarentena,estas contagiado y te puedes ir a currar como si tuvieras una simple jaqueca.

Como a ti te gustaría.

Juraría que en la vida he dicho eso, pero si tú lo dices.

El plumero se te ve desde el Himalaya,con lo que llevas posteado en este hilo se te cala rápido.

Pues ya puede ir mejorando porque no has dado ni una.
Yo he criticado las restricciones y mas concretamente las de Catalunya, el resto es cosecha tuya.

Además, ¿quienes somos nosotros para cuestionar al CDC norteamericano por ejemplo? Imagino que ellos sabrán lo que hacen ¿no?
Con el currar el contagiar se va a acabar.
neofonta escribió:Con el currar el contagiar se va a acabar.

Eso sinó acaba media plantilla de baja,pero bueno que más da,mientras el empresario tenga el culo cubierto y existan las empresas de trabajo temporal para cubrir esas plazas.

Luego tal como se vayan recuperando los del covid los que han entrado a la puta calle aunque lleven una semana de trabajo.
Hereze escribió:

es de verguenza, vaya pais
Al final esto deberia ser hasta que seas negativo.
10 dias,5 o 6 me parecen cifras aleatorias
rcm15 escribió:
yakumo_fujii escribió:Déjate de gobiernos y preocúpate por ti. Si tienes miedo encierrate hasta que esto haya pasado, compra online y todo eso, no esperes a que te ordenen el siguiente paso de lo que tienes que hacer, somos mayorcitos ya.

Si lo pillas que sea por mala suerte, no porque te obligue un mandamas a exponerte.


Hay gente que necesita a papa gobierno para que les pongan a salvo porque actuar por su cuenta no entra dentro de sus pensamientos.

Os pongo un ejemplo de lo que debería ser responsabilidad y saber hacer propio: mi pareja positivo, yo 10 dias en casa automáticamente por tener síntomas. No me hace falta ni un test para saber que lo tenia (no me lo hice por cierto ni fui como un desesperado al centro de salud/farmacia). Tras los 10 dias, tengo sintoma,s que no fue el caso, amplio la cuarentena. Que estaba bien sin sintomas, para fuera estoy sano.

Y no me hace falta que me lo dicte nadie, ni cuando estoy enfermo ni cuando estoy sano.


Nos ha jodido, si te pudiste autoconfinar intuyo que 1)No trabajas. 2) Puedes teletrabajar. Extrapolar tu situación a la del resto de la población que no podemos teletrabajar y a la que no sé si lo sabrás pero NO NOS PODEMOS QUEDAR EN CASA si estamos vacunados y no tenemos síntomas es de cuñado integral. Y si tenemos síntomas evidentemente tendremos que ir a hacernos un test, entre otras cosas para que nos den la baja y no nos despidan.

Me gustaría saber cuál es tu situación para que pudieras decidir por ti mismo autoconfinarte. Bien hecho, por cierto.
yeong escribió:Al final esto deberia ser hasta que seas negativo.
10 dias,5 o 6 me parecen cifras aleatorias

7 días es lo mismo que han puesto en Reino Unido, en los EEUU han sido 5 días y en Israel directamente ya abogan porique se contagie toda la población con esta variante.
A mi me parece bien reducir la cuarentena.

Poco a poco iremos tratando este virus como lo que va a ser, uno más en la lista de virus respiratorios.
yeong escribió:Al final esto deberia ser hasta que seas negativo.
10 dias,5 o 6 me parecen cifras aleatorias


Hasta que seas negativo no porque te puedes tirar varios meses dando positivo porque quedan restos del virus y los pcr dan positivo.

Pero si debería durar la cuarentena hasta que los científicos digan que una persona es contagiosa.

nachobarro escribió:as es lo mismo que han puesto en Reino Unido, en los EEUU han sido 5 días y en Israel directamente ya abogan porique se contagie toda la población con esta variante.


El problema es que por muy leve que sea omicron si hay un contagio masivo va a haber gente que enferme masivamente.

En mi comunidad hemos pasado de tener 34 ingresados a 354 en un mes y poco.

Y de 5 en la UCI a 76.

Esta oleada en cuanto a ingresos es mas leve y suben los ingresos mas lento. Pero sigue habiendo. Sigue sin ser una gripe.
Nepal77 escribió:
yeong escribió:Al final esto deberia ser hasta que seas negativo.
10 dias,5 o 6 me parecen cifras aleatorias


Hasta que seas negativo no porque te puedes tirar varios meses dando positivo porque quedan restos del virus y los pcr dan positivo.

Pero si debería durar la cuarentena hasta que los científicos digan que una persona es contagiosa.

nachobarro escribió:as es lo mismo que han puesto en Reino Unido, en los EEUU han sido 5 días y en Israel directamente ya abogan porique se contagie toda la población con esta variante.


El problema es que por muy leve que sea omicron si hay un contagio masivo va a haber gente que enferme masivamente.

En mi comunidad hemos pasado de tener 34 ingresados a 354 en un mes y poco.

Y de 5 en la UCI a 76.

Esta oleada en cuanto a ingresos es mas leve y suben los ingresos man lento. Pero sigue habiendo.

¿no puede ser por la Delta? eso explicaría la enorme diferencia de ingresos y UCI en CCAA como Madrid en relación a otras como Catalunya.

La única explicación lógica es que aquí tengamos un % mayor de contagios con Delta mientras que en Madrid por ejemplo la omicron es mayoritaria desde hace 10 días.
Hereze escribió:¿no puede ser por la Delta? eso explicaría la enorme diferencia de ingresos y UCI en CCAA como Madrid en relación a otras como Catalunya.

La única explicación lógica es que aquí tengamos un % mayor de contagios con Delta mientras que en Madrid por ejemplo la omicron es mayoritaria desde hace 10 días.


Puede ser que en Murcia aun no sea mayoritaria la Omicron.

O lo haya sido hace pocos dias.
@Nepal77 Yo no le veo mucha lógica a que si yo en 10 días soy positivo, pueda salir como si nada
yeong escribió:@Nepal77 Yo no le veo mucha lógica a que si yo en 10 días soy positivo, pueda salir como si nada

La lógica sólo la ve el empresariado no tú,mientras menos días de baja estes en tu trabajo pues mucho mejor.

¿Tu crees que al empresario le importa tu salud?

Capitalismo puro y duro.

Te recomiendo una película "Los Santos Inocentes" se basa en la puta basura que queda en España durante la posguerra como son señoritos y terratenientes sometiendo a personas analfabetas y de bajos recursos a trabajar para ellos como auténticos esclavos.
Yo 7 días lo veo poco.

Al final esta claro que han tirado por la economía.

Esperemos, por el bien de todos, que no les salga el tiro por la culata.

Las bajas de la gente que deba ser ingresada o enferme no las van a poder evitar.
ketter escribió:A mi no me extraña que estemos así, hoy hemos ido a comer fuera, hemos comido en el interior, con sus mesas con distancia y tal, nosotros 3 personas, hablando entre nosotros a nivel bajo, porque estábamos en una misma mesa, no hace falta gritar, pues ¿ os pensáis que las demás mesas llevaban un tono de conversación normal ?, pues nada más lejos de la realidad, dos mesas del lado nuestro bien, no se oía, pero detrás de nosotros un grupo de tías a grito pelado hablando, otro grupo de tíos más allá igual, se sube el tono y ya está todo dios a gritos, como si el compañero que tienes de frente estuviera a 5 metros de ti, en fin, que no hay forma de intentar, al menos intentar hacer las cosas medianamente bien, así que no me extraña nada como estamos.


El virus se transmite a través de ondas sonoras?, No sabía que también hay que hacer el menor ruido posible... Con la cabeza levantada se puede ir o hay que mantenerla gacha? 🤔
Nepal77 escribió:Yo 7 días lo veo poco.

Al final esta claro que han tirado por la economía.

Esperemos, por el bien de todos, que no les salga el tiro por la culata.

Las bajas de la gente que deba ser ingresada o enferme no las van a poder evitar.

Y aún saliendoles el tiro por la culata,a esta gente se la suda los contagios de la gente mientras los números de su cuenta del banco vayan subiendo.

Una de las cosas buenas de esta vida es que tengas mucho o tengas poco aquí nadie es fijo.
yakumo_fujii escribió:
ketter escribió:A mi no me extraña que estemos así, hoy hemos ido a comer fuera, hemos comido en el interior, con sus mesas con distancia y tal, nosotros 3 personas, hablando entre nosotros a nivel bajo, porque estábamos en una misma mesa, no hace falta gritar, pues ¿ os pensáis que las demás mesas llevaban un tono de conversación normal ?, pues nada más lejos de la realidad, dos mesas del lado nuestro bien, no se oía, pero detrás de nosotros un grupo de tías a grito pelado hablando, otro grupo de tíos más allá igual, se sube el tono y ya está todo dios a gritos, como si el compañero que tienes de frente estuviera a 5 metros de ti, en fin, que no hay forma de intentar, al menos intentar hacer las cosas medianamente bien, así que no me extraña nada como estamos.


El virus se transmite a través de ondas sonoras?, No sabía que también hay que hacer el menor ruido posible... Con la cabeza levantada se puede ir o hay que mantenerla gacha? 🤔

No se transmite a través de ondas sonoras, sí se transmite a través de aerosoles, y estos se expulsan más y más lejos si hablas a gritos y sin mascarilla.
John_Dilinger escribió:
yeong escribió:@Nepal77 Yo no le veo mucha lógica a que si yo en 10 días soy positivo, pueda salir como si nada

La lógica sólo la ve el empresariado no tú,mientras menos días de baja estes en tu trabajo pues mucho mejor.

¿Tu crees que al empresario le importa tu salud?

Capitalismo puro y duro.

Te recomiendo una película "Los Santos Inocentes" se basa en la puta basura que queda en España durante la posguerra como son señoritos y terratenientes sometiendo a personas analfabetas y de bajos recursos a trabajar para ellos como auténticos esclavos.


Esa lógica del empresario es absurda porque si yo voy a la oficina contagiando al final habrá más gente de baja por mi culpa.

Solo alguien que mira los números sin razonar puede creer que reduciendo el confinamiento se reducen las bajas.
@Papitxulo las mesas, como dice, tiene sus distancias reglamentarias, cual es el problema entonces?
ErisMorn escribió:
John_Dilinger escribió:
yeong escribió:@Nepal77 Yo no le veo mucha lógica a que si yo en 10 días soy positivo, pueda salir como si nada

La lógica sólo la ve el empresariado no tú,mientras menos días de baja estes en tu trabajo pues mucho mejor.

¿Tu crees que al empresario le importa tu salud?

Capitalismo puro y duro.

Te recomiendo una película "Los Santos Inocentes" se basa en la puta basura que queda en España durante la posguerra como son señoritos y terratenientes sometiendo a personas analfabetas y de bajos recursos a trabajar para ellos como auténticos esclavos.


Esa lógica del empresario es absurda porque si yo voy a la oficina contagiando al final habrá más gente de baja por mi culpa.

Solo alguien que mira los números sin razonar puede creer que reduciendo el confinamiento se reducen las bajas.

Se contratan doce tíos o los que sean de una ETT y problema resuelto,se les paga los días que estén trabajando y ala bienvenido a la cola del paro una vez más.
Quiero pensar (a lo mejor ingenuamente) que las cuarentenas se recortan por que Omicron es mas leve y esta desplazando a Delta. Que se quede en una gripe y se acabe esto.
Galdergalder escribió:Yo prohibiria la entrada de pasajeros de fuera de la U.E. sin vacunar con dos dosis y ademas PCR negativa

Pero si los que vienen contagiando son precisamente los europeos. Los africanos lo tienen bastante complicado para conseguir una visa de turista Schengen.

De todas formas, ese es el sistema que está en vigor ahora para los extra-comunitarios.
yakumo_fujii escribió:@Papitxulo las mesas, como dice, tiene sus distancias reglamentarias, cual es el problema entonces?

Estando en un interior, la ventilación; por muy buena que sea el riesgo de contagio no es cero, y cuanta más gente haya gritando sin mascarilla, más aumentará este riesgo.
amchacon escribió:
Galdergalder escribió:Yo prohibiria la entrada de pasajeros de fuera de la U.E. sin vacunar con dos dosis y ademas PCR negativa

Pero si los que vienen contagiando son precisamente los europeos. Los africanos lo tienen bastante complicado para conseguir una visa de turista Schengen.

De todas formas, ese es el sistema que está en vigor ahora para los extra-comunitarios.

Los africanos te cogen un cayuco y te desembarcan en la playa de Barbate sin ninguna visa Schengen.
yakumo_fujii escribió:
ketter escribió:A mi no me extraña que estemos así, hoy hemos ido a comer fuera, hemos comido en el interior, con sus mesas con distancia y tal, nosotros 3 personas, hablando entre nosotros a nivel bajo, porque estábamos en una misma mesa, no hace falta gritar, pues ¿ os pensáis que las demás mesas llevaban un tono de conversación normal ?, pues nada más lejos de la realidad, dos mesas del lado nuestro bien, no se oía, pero detrás de nosotros un grupo de tías a grito pelado hablando, otro grupo de tíos más allá igual, se sube el tono y ya está todo dios a gritos, como si el compañero que tienes de frente estuviera a 5 metros de ti, en fin, que no hay forma de intentar, al menos intentar hacer las cosas medianamente bien, así que no me extraña nada como estamos.


El virus se transmite a través de ondas sonoras?, No sabía que también hay que hacer el menor ruido posible... Con la cabeza levantada se puede ir o hay que mantenerla gacha? 🤔

Que yo sepa hablar supone desprender gotas de saliva, los famosos aerosoles, pues ya no te digo nada si hablamos a gritos...me parece a mí que no se tiene muy claro como va el tema contagios, o si no ya ves el porqué te dicen de poner mascarilla.
Papitxulo escribió:
yakumo_fujii escribió:@Papitxulo las mesas, como dice, tiene sus distancias reglamentarias, cual es el problema entonces?

Estando en un interior, la ventilación; por muy buena que sea el riesgo de contagio no es cero, y cuanta más gente haya gritando sin mascarilla, más aumentará este riesgo.


El riesgo de contagio nunca va a ser cero, tener que estar en silencio o hablando en bajini es simplemente ridículo...también puedes comer agazapado al plato, así aún hay menos riesgo.

De todas maneras, si tanto riesgo supone un sitio a comer y dentro hay tanto peligro no sé qué hacéis culpando al resto, quien entra a comer también es culpable. Así va entonces todo.
John_Dilinger escribió:
amchacon escribió:
Galdergalder escribió:Yo prohibiria la entrada de pasajeros de fuera de la U.E. sin vacunar con dos dosis y ademas PCR negativa

Pero si los que vienen contagiando son precisamente los europeos. Los africanos lo tienen bastante complicado para conseguir una visa de turista Schengen.

De todas formas, ese es el sistema que está en vigor ahora para los extra-comunitarios.

Los africanos te cogen un cayuco y te desembarcan en la playa de Barbate sin ninguna visa Schengen.

Bueno si nos ponemos así, sin pcr siquiera.
yakumo_fujii escribió:
Papitxulo escribió:
yakumo_fujii escribió:@Papitxulo las mesas, como dice, tiene sus distancias reglamentarias, cual es el problema entonces?

Estando en un interior, la ventilación; por muy buena que sea el riesgo de contagio no es cero, y cuanta más gente haya gritando sin mascarilla, más aumentará este riesgo.


El riesgo de contagio nunca va a ser cero, tener que estar en silencio o hablando en bajini es simplemente ridículo...también puedes comer agazapado al plato, así aún hay menos riesgo.

De todas maneras, si tanto riesgo supone un sitio a comer y dentro hay tanto peligro no sé qué hacéis culpando al resto, quien entra a comer también es culpable. Así va entonces todo.


A ver creo que intentas sacar las cosas fuera de contexto a propósito para mofarte, evidentemente no vas a estas hablando a susurros si no en un tono de voz normal. El problema es que en los bares muchas veces se va subiendo el tono de voz sin darte cuenta y al final te terminas enterando casi de la conversación que están teniendo 2 personas varias mesas mas alejadas de la tuya.

Yo mas de una vez ya me he dado cuenta que estoy hablando en un tono de voz mas alto de lo normal y vuelvo a bajarlo a un tono normal pero es que al final vuelves a subirlo sin darte cuenta.

Saludos!
heguihi escribió:Quiero pensar (a lo mejor ingenuamente) que las cuarentenas se recortan por que Omicron es mas leve y esta desplazando a Delta. Que se quede en una gripe y se acabe esto.


Aunque sea más leve no tiene nada que ver con una gripe, una gripe no causa este nivel de contagios y 100 muertes al dia o más.

Aparte de que si dejamos que se propage sin control es más facil que aparezca una nueva cepa que pueda ser más mortal y que supere las defensas de las vacunas.

Convivir con el virus no es una opción por mucho que el capitalismo así lo pretenda.
Nepal77 escribió:Hasta que seas negativo no porque te puedes tirar varios meses dando positivo porque quedan restos del virus y los pcr dan positivo.

Pero si debería durar la cuarentena hasta que los científicos digan que una persona es contagiosa.


Te pueden hacer la PCR a los ciclos que se considera que no eres contagioso y listo.. El tema es que se quieren quitar ya las PCRs finales...
nachobarro escribió:A mi me parece bien reducir la cuarentena.

Poco a poco iremos tratando este virus como lo que va a ser, uno más en la lista de virus respiratorios.



Te parece bien bajo criterios económicos, pero bajo criterios médicos es una autentica locura.

En España esta muy normalizado ir con gripe, fiebre y de mas a trabajar, algo completamente ilógico y fuera de sentido sanitario (como esta medida que aplaudes)
[facepalm]
Lord Duke escribió:
yakumo_fujii escribió:
Papitxulo escribió:Estando en un interior, la ventilación; por muy buena que sea el riesgo de contagio no es cero, y cuanta más gente haya gritando sin mascarilla, más aumentará este riesgo.


El riesgo de contagio nunca va a ser cero, tener que estar en silencio o hablando en bajini es simplemente ridículo...también puedes comer agazapado al plato, así aún hay menos riesgo.

De todas maneras, si tanto riesgo supone un sitio a comer y dentro hay tanto peligro no sé qué hacéis culpando al resto, quien entra a comer también es culpable. Así va entonces todo.


A ver creo que intentas sacar las cosas fuera de contexto a propósito para mofarte, evidentemente no vas a estas hablando a susurros si no en un tono de voz normal. El problema es que en los bares muchas veces se va subiendo el tono de voz sin darte cuenta y al final te terminas enterando casi de la conversación que están teniendo 2 personas varias mesas mas alejadas de la tuya.

Yo mas de una vez ya me he dado cuenta que estoy hablando en un tono de voz mas alto de lo normal y vuelvo a bajarlo a un tono normal pero es que al final vuelves a subirlo sin darte cuenta.

Saludos!

Exacto.
Bueno pues ahora estoy con tos y flemas, algo de mocos pero por suerte la fiebre de anoche no se me ha manifestado hoy en todo el día, tampoco el dolor de cuerpo.

Tenía pensando adelanterme hacerme el test de antígenos de nuevo si seguía mal, pero como veo que estoy 'algo mejor', lo dejaré como tenía planeado inicialmente, el 31.
74819 respuestas