Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Lord Duke no es mi intención tirar a mofa, sino ver cómo exagerado aludir a los problemas que hay porque uno hable más alto que otro en un sitio cerrado que ya de por si vas a contribuir a que mejor no esté al comer ahí, saludos.
peppymus escribió:
nachobarro escribió:A mi me parece bien reducir la cuarentena.

Poco a poco iremos tratando este virus como lo que va a ser, uno más en la lista de virus respiratorios.



Te parece bien bajo criterios económicos, pero bajo criterios médicos es una autentica locura.

En España esta muy normalizado ir con gripe, fiebre y de mas a trabajar, algo completamente ilógico y fuera de sentido sanitario (como esta medida que aplaudes)
[facepalm]

Pues yo en mi vida he ido a trabajar con fiebre y muchos menos con gripe.

Cuando era un chaval de 18/19 años trabajaba en cámaras frigoríficas donde se conservaban los alimentos,por un resfriado mal curado acabé ingresado una semana con una neumonia que me dejó una herida en el pulmón,yo pensaba que de aquella no salía,cada mañana me cambiaban las sábanas porque prácticamente podías escurrirlas de sudor,tenía medicación por vía intravenosa por todos lados.

Uno no puede jugar con su salud porque si no hay salud no hay nada.
ErisMorn escribió:
heguihi escribió:Quiero pensar (a lo mejor ingenuamente) que las cuarentenas se recortan por que Omicron es mas leve y esta desplazando a Delta. Que se quede en una gripe y se acabe esto.


Aunque sea más leve no tiene nada que ver con una gripe, una gripe no causa este nivel de contagios y 100 muertes al dia o más.

Aparte de que si dejamos que se propage sin control es más facil que aparezca una nueva cepa que pueda ser más mortal y que supere las defensas de las vacunas.

Convivir con el virus no es una opción por mucho que el capitalismo así lo pretenda.


Yo no estoy entrando en el tema de que si el capitalismo lo uno o lo otro.
Solo digo que los virus tienden a ser mas infecciosos pero menos mortales, el virus intenta sobrevivir no matando al huesped.
La gripe no sabemos si provocaba ese numero de contagios, pero muchos años se ha hablado de pandemia de gripe. Anda que no habremos ido a currar con un gripazo,mal hecho por cierto....y claro todo esto no se contabilizaba. Las muertes segun vayan avanzando las terceras dosis, y pase el frio pues descenderan.

Pero vamos a ver cuando pasa esto
Sabemos si están circulando ahora mismo mas virus respiratorios a parte de este?

En casa hemos tenido los 3.

Confinan guardería el jueves por positivo. El sábado por la tarde la niña se despierta mal de la siesta. Mocos, tos, febricula y vomito. Una vez vomita se le pasa la febricula y queda solo en mocos y tos
Al vomitar la llevamos al hospital, le hacen pcr, puesto que parece ser lo único que preocupa hoy en día.
Da negativo.
Mi pareja al dia siguiente empieza con síntomas de catarro. Tos, mocos, dolor de garganta, dolor de cabeza y cansancio general, sin fiebre. Ella ha tenido unos 3-4 días estos síntomas.
Yo al día siguiente igual, sin dolor de cabeza, pero con dolores muy extraños de garganta repentinos irradiándose al oído. A los dos días perdí prácticamente el habla ( no es la primera vez que me pasa en un catarro ). Sin fiebre, sin nada más que tos seca, mocos y dolor de garganta que ha ido remitiendo rápido.
2 tests de antígenos yo y mi pareja y ambos negativos, por lo que creemos ha sido un resfriado común.
heguihi escribió:
ErisMorn escribió:
heguihi escribió:Quiero pensar (a lo mejor ingenuamente) que las cuarentenas se recortan por que Omicron es mas leve y esta desplazando a Delta. Que se quede en una gripe y se acabe esto.


Aunque sea más leve no tiene nada que ver con una gripe, una gripe no causa este nivel de contagios y 100 muertes al dia o más.

Aparte de que si dejamos que se propage sin control es más facil que aparezca una nueva cepa que pueda ser más mortal y que supere las defensas de las vacunas.

Convivir con el virus no es una opción por mucho que el capitalismo así lo pretenda.


Yo no estoy entrando en el tema de que si el capitalismo lo uno o lo otro.
Solo digo que los virus tienden a ser mas infecciosos pero menos mortales, el virus intenta sobrevivir no matando al huesped.
La gripe no sabemos si provocaba ese numero de contagios, pero muchos años se ha hablado de pandemia de gripe. Anda que no habremos ido a currar con un gripazo,mal hecho por cierto....y claro todo esto no se contabilizaba. Las muertes segun vayan avanzando las terceras dosis, y pase el frio pues descenderan.

Pero vamos a ver cuando pasa esto


Eso de que los virus tienen tendencia a no causar muertes es absolutamente falsos, mira que no ha habido pandemias que han erradicado a la población durante toda nuestra historia... Un virus puede tender a ser más mortal o no.

Y no, jamás la gripe ha tenido la incidencia en muertes y casos que este virus, jamás, mira los graficos de mortalidad de los años de pandemia y del resto... Es increíble que a estas alturas aún estemos así.
yakumo_fujii escribió:@Lord Duke no es mi intención tirar a mofa, sino ver cómo exagerado aludir a los problemas que hay porque uno hable más alto que otro en un sitio cerrado que ya de por si vas a contribuir a que mejor no esté al comer ahí, saludos.

En la situación que comentaba el compañero no me parece para nada exagerado expresar cierta preocupación.
Más de 100.000 contagios hoy aquí en España, Francia más de 200.000 hoy, en un solo día, vamos, de los que trascienden y se comunican/tramitan oficialmente, pero habrá muchos más con toda seguridad.

Seguimos viendo a ver el cómo sigue.
Don_Boqueronnn escribió:Más de 100.000 contagios hoy aquí en España, Francia más de 200.000 hoy, en un solo día, vamos, de los que trascienden y se comunican/tramitan oficialmente, pero habrá muchos más con toda seguridad.

Seguimos viendo a ver el cómo sigue.


Sin ninguna restricción y con una población (la occidental) que no tiene un mínimo de responsabilidad o empatía...
Don_Boqueronnn escribió:Más de 100.000 contagios hoy aquí en España, Francia más de 200.000 hoy, en un solo día, vamos, de los que trascienden y se comunican/tramitan oficialmente, pero habrá muchos más con toda seguridad.

Seguimos viendo a ver el cómo sigue.

Vaya tela..
Pongo aquí el mensaje:

Datos en España: Sanidad ha notificado 100.760 contagios, nuevo récord en una sola jornada, y 78 muertes. La incidencia sube 147,77 puntos, algo menos que ayer, y se sitúa en 1.508,39 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Es la primera vez que se superan los 1.500 casos en el conjunto del país.
ErisMorn escribió:
heguihi escribió:
ErisMorn escribió:
Aunque sea más leve no tiene nada que ver con una gripe, una gripe no causa este nivel de contagios y 100 muertes al dia o más.

Aparte de que si dejamos que se propage sin control es más facil que aparezca una nueva cepa que pueda ser más mortal y que supere las defensas de las vacunas.

Convivir con el virus no es una opción por mucho que el capitalismo así lo pretenda.


Yo no estoy entrando en el tema de que si el capitalismo lo uno o lo otro.
Solo digo que los virus tienden a ser mas infecciosos pero menos mortales, el virus intenta sobrevivir no matando al huesped.
La gripe no sabemos si provocaba ese numero de contagios, pero muchos años se ha hablado de pandemia de gripe. Anda que no habremos ido a currar con un gripazo,mal hecho por cierto....y claro todo esto no se contabilizaba. Las muertes segun vayan avanzando las terceras dosis, y pase el frio pues descenderan.

Pero vamos a ver cuando pasa esto


Eso de que los virus tienen tendencia a no causar muertes es absolutamente falsos, mira que no ha habido pandemias que han erradicado a la población durante toda nuestra historia... Un virus puede tender a ser más mortal o no.

Y no, jamás la gripe ha tenido la incidencia en muertes y casos que este virus, jamás, mira los graficos de mortalidad de los años de pandemia y del resto... Es increíble que a estas alturas aún estemos así.


claro que la gripe no provoca estas muertes, no he dicho lo contrario.

Los virus respiratorios tienden a sobrevivir, hay mucha literatura sobre esto, el mismo SARS (primo hermano de este). Pero obviamente no he hablado de cero muertes.
Como la gozarian algunos si ahora decretasen un confinamiento estricto como en Marzo ehh... a ver a cuanta Incidencia acumulada llegamos... mientras no se descontrolen los hospitalizados y muertes... se puede aguantar la situacion tal y como esta.
Don_Boqueronnn escribió:Pongo aquí el mensaje:

Datos en España: Sanidad ha notificado 100.760 contagios, nuevo récord en una sola jornada, y 78 muertes. La incidencia sube 147,77 puntos, algo menos que ayer, y se sitúa en 1.508,39 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Es la primera vez que se superan los 1.500 casos en el conjunto del país.

Ni en lo peor de la pandemia se llegó a los 1000 casos por cada 100.000 habitantes.
@rcm15 Tienes una pregunta por ahí pendiente.
Ojo lo de Israel, poniendo 4 dosis y se están planteando dejar que la población se infecte. Ellos van 2 pasos por delante que el resto del mundo
100.000 infectados en un solo día y solo 78 muertes???

Oye, pues ni tan mal.
javitronik escribió:100.000 infectados en un solo día y solo 78 muertes???

Oye, pues ni tan mal.


Una persona tarda en morir (si no hay saturación hospitalaria) unos 14 días de media. Por lo que esa comparativa que haces debes hacerla con los infectados que hubo hace 14 días.

Saludos
heguihi escribió:Ojo lo de Israel, poniendo 4 dosis y se están planteando dejar que la población se infecte. Ellos van 2 pasos por delante que el resto del mundo


Tiene más sentido que seguir administrando vacunas a cascoporro cada pocos meses y usando las mismas medidas de restricción que no funcionaron hasta ahora... pero bueno, el comité de egspertos sabrá.
Llevo unas semanas leyendo, por parte de algunos médicos/científicos y divulgadores que, el año que viene es el inicio del fin de la pandemia. Incluso personajes públicos bastante conocidos, que no daré nombres, pero si alguno es avispado, sabrá de quién hablo.

Mi pregunta es (O preguntas); Que necesidad hay de ir de gurú visionario, según están las cosas?.

Entiendo que se basan en estadísticas, y en como está afectando todo esto a la oblación después de la vacuna. De verdad alguien ve esa lucecita al final del túnel?.

Y otra cosa; Será el año en el que se administre la vacuna Española?. Prometer prometían casi el oro y el moro con ella.
rcm15 escribió:Como la gozarian algunos si ahora decretasen un confinamiento estricto como en Marzo ehh... a ver a cuanta Incidencia acumulada llegamos... mientras no se descontrolen los hospitalizados y muertes... se puede aguantar la situacion tal y como esta.

La situación está para estar confinado desde luego, de todas formas no necesito que el gobierno haga un confinamiento, con una incidencia de 1500 estar en un bar sin mascarilla es un peligro de contagio altísimo, la gente que haga lo que quiera, yo sí estoy en algún sitio de interior es con mascarilla
Adris escribió:Llevo unas semanas leyendo, por parte de algunos médicos/científicos y divulgadores que, el año que viene es el inicio del fin de la pandemia. Incluso personajes públicos bastante conocidos, que no daré nombres, pero si alguno es avispado, sabrá de quién hablo.

Mi pregunta es (O preguntas); Que necesidad hay de ir de gurú visionario, según están las cosas?.

Entiendo que se basan en estadísticas, y en como está afectando todo esto a la oblación después de la vacuna. De verdad alguien ve esa lucecita al final del túnel?.

Y otra cosa; Será el año en el que se administre la vacuna Española?. Prometer prometían casi el oro y el moro con ella.


“Si todo va bien, hasta finales del año que viene no estará lista nuestra vacuna contra la Covid-19”

https://www.consalud.es/la-entrevista/s ... 9_102.html
javitronik escribió:100.000 infectados en un solo día y solo 78 muertes???

Oye, pues ni tan mal.


Las muertes van siempre muy detrás de los contagios… al nivel de contagios estaremos en 200-300 muertos diarios en 2 semanas
ErisMorn escribió:
javitronik escribió:100.000 infectados en un solo día y solo 78 muertes???

Oye, pues ni tan mal.


Las muertes van siempre muy detrás de los contagios… al nivel de contagios estaremos en 200-300 muertos diarios en 2 semanas


@Perfect Ardamax

Dios quiera que no aumenten.
javitronik escribió:
ErisMorn escribió:
javitronik escribió:100.000 infectados en un solo día y solo 78 muertes???

Oye, pues ni tan mal.


Las muertes van siempre muy detrás de los contagios… al nivel de contagios estaremos en 200-300 muertos diarios en 2 semanas


@Perfect Ardamax

Dios quiera que no aumenten.


Aumentar van a aumentar pero yo diría que en números de pico nos vamos a quedar a niveles del pico de muerte del semana santa de 2021 (150-200 muertos diarios como bien te dice el compañero).
Y en hospitalizados diría que nos vamos a quedar entorno a los de principios de septiembre de 2020 (que provenían de la hora de verano de 2020).

Saludos
Una dudilla, en la cena de nochebuena un familiar era positivo y lo supo hace un par de días, no hubo mucho contacto, pero hoy tenía algún sintoma, sobretodo sudor por la noche que parece que es uno de los síntomas.

Me he hecho antígenos, y la T tiene una línea muy tenue que no es simple de percibir, como lo interpreto? [+risas]
@reyhh23
¿Como lo interpretas? pues...... :-|

Como que si tienes síntomas y la T aunque fina te sale = eres positivo (y si quieres puedes esperar 2 días a que tus defensas aumenten luchando contra la infección y la raya de la "T" te deberá salir más gorda y roja).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@reyhh23
¿Como lo interpretas? pues...... :-|

Como que si tienes síntomas y la T aunque fina te sale = eres positivo (y si quieres puedes esperar 2 días a que tus defensas aumenten luchando contra la infección y la raya de la "T" te deberá salir más gorda y roja).

Saludos


Ya, pero siendo la línea tan tenue y época de resfriados, fiebres etc...Es difícil estar seguro, pero bueno.

Tiene toda la pinta que si.
krl1995 escribió:
heguihi escribió:Ojo lo de Israel, poniendo 4 dosis y se están planteando dejar que la población se infecte. Ellos van 2 pasos por delante que el resto del mundo


Tiene más sentido que seguir administrando vacunas a cascoporro cada pocos meses y usando las mismas medidas de restricción que no funcionaron hasta ahora... pero bueno, el comité de egspertos sabrá.


Hombre la vacuna la seguirán poniendo igualmente independientemente de las medidas que tomen, del mismo modo que la vacuna de la gripe se sigue poniendo todos los años.

@Adris Bueno, siempre esta bien soltar algo y si aciertas cojonudo quedas de p uta madre y si no... pues en poco tiempo se olvidan y no a pasado nada. Sobre la vacuna Española por mucho que se prometa la panacea hay que ser realistas también para que no pase como con las de ahora que parece ser que la gente se "sorprende" de que no sean mano de santo y que te haga immune al 100% xD... que es algo que deberíamos saber ya.

Saludos!
reyhh23 escribió:
Perfect Ardamax escribió:@reyhh23
¿Como lo interpretas? pues...... :-|

Como que si tienes síntomas y la T aunque fina te sale = eres positivo (y si quieres puedes esperar 2 días a que tus defensas aumenten luchando contra la infección y la raya de la "T" te deberá salir más gorda y roja).

Saludos


Ya, pero siendo la línea tan tenue y época de resfriados, fiebres etc...Es difícil estar seguro, pero bueno.

Tiene toda la pinta que si.

Los falsos positivos en un test de antígenos son muy raros, es mucho más fácil que te dé un falso negativo.
reyhh23 escribió:
Perfect Ardamax escribió:@reyhh23
¿Como lo interpretas? pues...... :-|

Como que si tienes síntomas y la T aunque fina te sale = eres positivo (y si quieres puedes esperar 2 días a que tus defensas aumenten luchando contra la infección y la raya de la "T" te deberá salir más gorda y roja).

Saludos


Ya, pero siendo la línea tan tenue y época de resfriados, fiebres etc...Es difícil estar seguro, pero bueno.

Tiene toda la pinta que si.


El test de covid no te puede dar positivo con otro virus, por muy tenue que sea es positivo, para que exista un falso positivo tienes que haber contaminado la muestra con el virus del covid...
¿lo del pasaporte covid es para siempre o hasta después de fiestas?
Jin Sakai escribió:¿lo del pasaporte covid es para siempre o hasta después de fiestas?


No tiene fin, al menos por ahora.
reyhh23 escribió:
Perfect Ardamax escribió:@reyhh23
¿Como lo interpretas? pues...... :-|

Como que si tienes síntomas y la T aunque fina te sale = eres positivo (y si quieres puedes esperar 2 días a que tus defensas aumenten luchando contra la infección y la raya de la "T" te deberá salir más gorda y roja).

Saludos


Ya, pero siendo la línea tan tenue y época de resfriados, fiebres etc...Es difícil estar seguro, pero bueno.

Tiene toda la pinta que si.

Eres positivo. La sensibilidad de los test de antígeno es alta, donde falla es en la especificidad (posibilidad de que te dé un falso negativo).

A notificarlo a Atención Primaria (o a la Consejería de Sanidad si eres de Madrid, no sé si se hará igual en otras comunidades) y a que te hagan seguimiento desde la propia AP, pero vamos mínimo 10 días de cuarentena.
ErisMorn escribió:
heguihi escribió:
ErisMorn escribió:
Aunque sea más leve no tiene nada que ver con una gripe, una gripe no causa este nivel de contagios y 100 muertes al dia o más.

Aparte de que si dejamos que se propage sin control es más facil que aparezca una nueva cepa que pueda ser más mortal y que supere las defensas de las vacunas.

Convivir con el virus no es una opción por mucho que el capitalismo así lo pretenda.


Yo no estoy entrando en el tema de que si el capitalismo lo uno o lo otro.
Solo digo que los virus tienden a ser mas infecciosos pero menos mortales, el virus intenta sobrevivir no matando al huesped.
La gripe no sabemos si provocaba ese numero de contagios, pero muchos años se ha hablado de pandemia de gripe. Anda que no habremos ido a currar con un gripazo,mal hecho por cierto....y claro todo esto no se contabilizaba. Las muertes segun vayan avanzando las terceras dosis, y pase el frio pues descenderan.

Pero vamos a ver cuando pasa esto


Eso de que los virus tienen tendencia a no causar muertes es absolutamente falsos, mira que no ha habido pandemias que han erradicado a la población durante toda nuestra historia... Un virus puede tender a ser más mortal o no.

Y no, jamás la gripe ha tenido la incidencia en muertes y casos que este virus, jamás, mira los graficos de mortalidad de los años de pandemia y del resto... Es increíble que a estas alturas aún estemos así.


https://espanol.cdc.gov/flu/about/qa/19 ... ndemic.htm

Igual te suena, 1918, 50millones de muertos por influenza... Por covid llevamos 5,5 y muchos ya está empezando a salir que metidos con calzador. Con el virus de la influenza, una vez lo pasó todo el mundo se acabó la peligrosidad, quitando algún año esporádico que muta más de la cuenta como pasará con este.

Si se hubiese hecho lo mismo que en 1918 (nada) hubiésemos acabado parecido? pues seguramente sí, pero joder, nos estamos vacunado ultrarápido, son contagios naturales y muertes que te ahorras, ya está, acabará siendo igual que la gripe y el resfriado, muy contagioso pero "poco" mortal, al virus le conviene. Empezaremos con las vacunas subvencionadas para grupos de riesgo, el resto a pagarla si la quiere y pista. Habrá años que venga más fuerte y habrá que tener más cuidado y se acabó. No se puede parar el mundo por esto otra vez cuando los números dicen que las vacunas están funcionando.

reyhh23 escribió:Una dudilla, en la cena de nochebuena un familiar era positivo y lo supo hace un par de días, no hubo mucho contacto, pero hoy tenía algún sintoma, sobretodo sudor por la noche que parece que es uno de los síntomas.

Me he hecho antígenos, y la T tiene una línea muy tenue que no es simple de percibir, como lo interpreto? [+risas]


Respuesta corta, sí eres positivo sin ninguna duda.
Respuesta larga. Si se marca la línea por poco que sea es que hay virus, si es tenue es que hay poca carga vírica aunque suficiente como para contagiar. Si ya tienes síntomas es que tu cuerpo ha empezado a reaccionar contra el virus así que bien porque ha reaccionado pronto, seguramente si te haces un test hoy o mañana te salga más marcada la línea porque habrá más carga vírica (es lo normal), si no empeoras y te lo haces en 5-6 días habrá desparecido la línea y querrá decir que ya no tienes suficiente carga como para contagiar, tu cuerpo ha ganado, fin xD.

Si te has hecho medianamente bien el test no puede haber falsos positivos. Falsos negativos me atrevería a decir que tampoco, simplemente en el momento que te lo haces no hay suficiente carga vírica.
Neganita escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Más de 100.000 contagios hoy aquí en España, Francia más de 200.000 hoy, en un solo día, vamos, de los que trascienden y se comunican/tramitan oficialmente, pero habrá muchos más con toda seguridad.

Seguimos viendo a ver el cómo sigue.


Sin ninguna restricción y con una población (la occidental) que no tiene un mínimo de responsabilidad o empatía...


Ya estamos con la cantinela de la sexta? No tiene ninguna responsabilidad? Con casi un 90% de vacunados y todos caminando con sus caretas por la calle pese a lo absurdo de la medida… pero no no tenemos ninguna responsabilidad ni empatía porque en la sexta no paran de sacar noticias del que monta una fiesta o del que se salta las restricciones como si fuera la norma general cuando NO lo es.
Claro claro, y es que la culpa de que haya virus la tenemos los ciudadanos que gran discurso.
Una duda a ver si alguien me la puede responder. Cuando se dice: el último dato de casos por cada 100.000 habitantes en 14 días es de 3.236,55. ¿Se refiere a 3236 personas de suma total en 14 días, o 3236 personas cada día?
El problema es tener sintonizada la sexta...y el resto de cadenas de paso. La tele es para videojuegos, pelis o series, nada más.
javitronik escribió:100.000 infectados en un solo día y solo 78 muertes???

Oye, pues ni tan mal.


Si buscas un gráfico del número de muertes de COVID y lo comparas con lo que tenia os hace un año o en marzo de 2020 verás que la situación es totalmente diferente para bien, pese a que alguno ya va diciendo por ahí que estamos para confinar… lo que pasa es que seguimos viendo la ia y el número de contagiados como indicador cuando no debería ser así con el nuevo escenario que tenemos.

Y por cierto para los que estáis comparando con la gripe. Sabíais que en épocas de gripe cuando nadie le hacía ni puñetero caso a esto y todo era normal llegábamos a tener una incidencia acumulada que superaba los 2000 casos?
dinodini escribió:Una duda a ver si alguien me la puede responder. Cuando se dice: el último dato de casos por cada 100.000 habitantes en 14 días es de 3.236,55. ¿Se refiere a 3236 personas de suma total en 14 días, o 3236 personas cada día?
Se refiere a la suma total en 14 días. El total de infectados sobre una población de 100.000 habitantes en los últimos 14 días es de 3236 personas, o lo que es lo mismo, que el 3,236% de la población se ha contagiado en las últimas dos semanas.
nayru2000 escribió:
dinodini escribió:Una duda a ver si alguien me la puede responder. Cuando se dice: el último dato de casos por cada 100.000 habitantes en 14 días es de 3.236,55. ¿Se refiere a 3236 personas de suma total en 14 días, o 3236 personas cada día?
Se refiere a la suma total en 14 días. El total de infectados sobre una población de 100.000 habitantes en los últimos 14 días es de 3236 personas, o lo que es lo mismo, que el 3,236% de la población se ha contagiado en las últimas dos semanas.


Es lo que estaba pensando, porque ese es el índice de contagio de Navarra, y si fuera el numero de contagiados por días, en un solo mes ya estaría contagiada toda la población de la CCAA.
Hola. El martes me confirmaron el positivo en covid por PCR y todavía sigo medio pachucho y esperando la baja. Me dijeron que me llamaría un rastreador y ahí sigo, esperando... Yo llamo al teléfono de infocovid pero todo el tiempo me dicen que la línea está ocupada y la empresa me está pidiendo la baja. Que puedo hacer? Y la días de baja ahora son 7? Gracias con antelación
ron_con_cola escribió:
javitronik escribió:100.000 infectados en un solo día y solo 78 muertes???

Oye, pues ni tan mal.


Si buscas un gráfico del número de muertes de COVID y lo comparas con lo que tenia os hace un año o en marzo de 2020 verás que la situación es totalmente diferente para bien, pese a que alguno ya va diciendo por ahí que estamos para confinar… lo que pasa es que seguimos viendo la ia y el número de contagiados como indicador cuando no debería ser así con el nuevo escenario que tenemos.

Y por cierto para los que estáis comparando con la gripe. Sabíais que en épocas de gripe cuando nadie le hacía ni puñetero caso a esto y todo era normal llegábamos a tener una incidencia acumulada que superaba los 2000 casos?


Ah sí? y estaban repletas las UCIs por gripe verdad? en fin. Dejad de comparar esto con la gripe por que no.
ron_con_cola escribió:
Neganita escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Más de 100.000 contagios hoy aquí en España, Francia más de 200.000 hoy, en un solo día, vamos, de los que trascienden y se comunican/tramitan oficialmente, pero habrá muchos más con toda seguridad.

Seguimos viendo a ver el cómo sigue.


Sin ninguna restricción y con una población (la occidental) que no tiene un mínimo de responsabilidad o empatía...


Ya estamos con la cantinela de la sexta? No tiene ninguna responsabilidad? Con casi un 90% de vacunados y todos caminando con sus caretas por la calle pese a lo absurdo de la medida… pero no no tenemos ninguna responsabilidad ni empatía porque en la sexta no paran de sacar noticias del que monta una fiesta o del que se salta las restricciones como si fuera la norma general cuando NO lo es.
Claro claro, y es que la culpa de que haya virus la tenemos los ciudadanos que gran discurso.


Pero llevan la "careta" y se han vacunado por coherencia o voluntad o por que ya les han obligado a tener que hacerlo? He ahí el problema, que al final si no se obliga hay muchos que no lo harían (en los momentos que si hace falta). Eso es falta de responsabilidad por que hasta que no me obligan ha hacerlo, no lo hago... en vez de tener un poco de coherencia y pensar "estamos en medio de una pandemia, con un virus con fácil transmisión, igual dentro del Bar o cualquier otro establecimiento/aglomeración de gente no estaría de mas ponerse la mascarilla para evitar posibles sorpresas".

Eso es falta de responsabilidad por que hasta que no se pone obligatorio no se hace y encima luego se hace con reproches y a regañadientes.

jfdeza escribió:
Igual te suena, 1918, 50millones de muertos por influenza... Por covid llevamos 5,5 y muchos ya está empezando a salir que metidos con calzador. Con el virus de la influenza, una vez lo pasó todo el mundo se acabó la peligrosidad, quitando algún año esporádico que muta más de la cuenta como pasará con este.

Si se hubiese hecho lo mismo que en 1918 (nada) hubiésemos acabado parecido? pues seguramente sí, pero joder, nos estamos vacunado ultrarápido, son contagios naturales y muertes que te ahorras, ya está, acabará siendo igual que la gripe y el resfriado, muy contagioso pero "poco" mortal, al virus le conviene.


El problema que parece que muchos quieren precisamente eso, que no se haga nada y que se termine en algún punto cuando la hayamos pasado todos. Parece que les da igual a cuanta gente se lleve por delante, en vez de intentar minimizar esas bajas con posibles medidas (ya sea algunas restricciones o vacunas).

Todo el mundo sabemos (o deberíamos) que esto terminara en algún punto y que posiblemente convivamos con ello como con la gripe, ahora bien la cuestión es intentar minimizar la cantidad de bajas ahora que hay mas medios a diferencia que en aquella época. peeeeero hay gente que quiere que pase todo de largo sin tener que hacer nada (mientras no le afecten a ellos).

Saludos!
Preparaos, que la semana que viene nos metemos en 2500 de incidencia, esperemos que la gente sea sensata y no vaya a lugares cerrados sin mascarilla
heguihi escribió:Ojo lo de Israel, poniendo 4 dosis y se están planteando dejar que la población se infecte. Ellos van 2 pasos por delante que el resto del mundo


Pero ¿que tanto por ciento de la población tienen vacunada? Tenia entendido que toda la parte ultraortodoxa pasaba del tema.
25.000 contagios más en Cataluña y 45 muertos.

Esto es una locura
Intentar salvar la economía por vidas humanas a parte que es vergonzoso, es perjudicial y se pierde más económicamente, las personas son irremplazables y muchas que han fallecido tendrían un futuro laboral que ya no van a tener y que hubiera ayudado al país. Pero aquí está demostrado que no se sabe invertir cuando se recorta la sanidad como se ha recortado
eljefazito escribió:Intentar salvar la economía por vidas humanas a parte que es vergonzoso, es perjudicial y se pierde más económicamente, las personas son irremplazables y muchas que han fallecido tendrían un futuro laboral que ya no van a tener y que hubiera ayudado al país. Pero aquí está demostrado que no se sabe invertir cuando se recorta la sanidad como se ha recortado

Pues aquí muchos piensan lo contrario compañero.
ron_con_cola escribió:Ya estamos con la cantinela de la sexta? No tiene ninguna responsabilidad? Con casi un 90% de vacunados y todos caminando con sus caretas por la calle pese a lo absurdo de la medida… pero no no tenemos ninguna responsabilidad ni empatía porque en la sexta no paran de sacar noticias del que monta una fiesta o del que se salta las restricciones como si fuera la norma general cuando NO lo es.
Claro claro, y es que la culpa de que haya virus la tenemos los ciudadanos que gran discurso.


Eh... No.

La gente va por la calle exactamente como iba antes. Salgo de casa, voy andando por la calle, y me cruzo con mínimo mínimo uno por manzana que va sin mascarilla o con la mascarilla sin tapar la nariz. No falla.

De hecho, me acabo de levantar ahora de la silla para mirar por la ventana, y veo del otro lado de mi calle a una pareja, ella con la mascarilla sin tapar la nariz, y él con la mascarilla sujetando la barbilla, no vaya a ser que le caiga.

Y acaba de pasar a su lado otra chica sin mascarilla.

Y sí, totalmente verídico, no me invento nada de nada.

Y para los que dicen que en exteriores es inútil... El otro día, antes de ayer creo, he sacado la basura, y claro, me he cruzado con uno sin mascarilla que fumaba. Como no hacía nada de aire, he sentido el olor de su humo más de cinco metros después de haberme cruzado con él. Si él hubiera dejado algo de partículas en suspensión y yo no llevara mascarilla, me las habría tragado... con todo lo que podría haber dentro de las partículas.
John_Dilinger escribió:
eljefazito escribió:Intentar salvar la economía por vidas humanas a parte que es vergonzoso, es perjudicial y se pierde más económicamente, las personas son irremplazables y muchas que han fallecido tendrían un futuro laboral que ya no van a tener y que hubiera ayudado al país. Pero aquí está demostrado que no se sabe invertir cuando se recorta la sanidad como se ha recortado

Pues aquí muchos piensan lo contrario compañero.

Ya me imagino, pero bueno es mi opinión
74819 respuestas