› Foros › Off-Topic › Miscelánea
strumer escribió:Shiny-estro escribió:A pesar de que el test de antígenos a salido negativo, hoy me siento debil, con dolor de piernas, con cansancio pero sin fiebre.
A ver qué tal evolucionó hasta la noche.
Que te de negativo el test de antigenos no te aegura nada. Mira la chica esta por ejemplo:
https://www.marca.com/tiramillas/cine/2021/12/27/61c9e1ca268e3e7a5e8b45f2.html
Dice que tiene 2 pcrs positivas y aun asi los test de antigenos le dan negativo
Nepal77 escribió:Ya estamos en los 100.000 en un día.
99.671.
jfdeza escribió:shilfein escribió:Una pregunta al aire: ¿Por qué es tan importante mantener alto el nivel de anticuerpos a base de vacunas?
Porque no soy médico, pero de toda la vida nos han enseñado que los linfocitos "aprenden" a fabricar anticuerpos para un patógeno la primera vez que se encuentran con el mismo.
¿Qué importa entonces si el nivel de anticuerpos decae en unos meses tras la vacuna? ¿No se volverán a generar rápidamente cuando sean necesarios, dado que ya conocen el patógeno?
Versión técnica y oficial: los coronavirus mutan tanto y tan rápido que la memoria que generas no es lo suficientemente buena como para evitar que enfermes una segunda vez, sirve porque las células T y B son capaces de adaptarse a las mutaciones pero cuando viene una variante con muchas mutaciones la respuesta no es tan eficaz (aunque es mejor que si no te hubieras vacunado nunca). Pasa lo mismo con el virus de la influenza (el de la gripe) por lo mismo, tiene mucha capacidad de mutar y por eso las vacunas anuales para la gente de riesgo que será lo que acabe pasando con estas del covid.
Versión con reflexión personal: Opino igual que tú, no tiene sentido medir la inmunidad mirando cuanto te duran los anticuerpos, pero es la forma rápida y barata y ante la duda pues mantener un nivel alto de anticuerpos no es mala solución si es una solución temporal. Además en la gente que tiene la respuesta bestial esa que llaman "tormenta de citoquinas" parece ser que precisamente esa respuesta, para ahorrar tiempo, se pasa por el forro la parte en la que tendrían que entrar a funcionar las células T de memoria. Y esto ya es opinión mía, los que hacen los estudios son los mismos que venden las vacunas así que blanco y en botella.
TasserTwo escribió:Y el Gobierno mirando a otro lado…
Lamentable
John_Dilinger escribió:TasserTwo escribió:Y el Gobierno mirando a otro lado…
Lamentable
Para que luego "cierta" comunidad autonoma se le tire encima.
El Gobierno lo que es referente al virus ya pasa de todo,en la situación que está el país es para que hubieran puesto algunas restricciones como si hay en Cataluña,Cantabria y Asturias.
Han preferido no hacer nada drástico porque sinó la muñeca diabólica que preside Madrid empezaría a disparar puyitas.
John_Dilinger escribió:TasserTwo escribió:Y el Gobierno mirando a otro lado…
Lamentable
Para que luego "cierta" comunidad autonoma se le tire encima.
El Gobierno lo que es referente al virus ya pasa de todo,en la situación que está el país es para que hubieran puesto algunas restricciones como si hay en Cataluña,Cantabria y Asturias.
Han preferido no hacer nada drástico porque sinó la muñeca diabólica que preside Madrid empezaría a disparar puyitas.
yakumo_fujii escribió:Déjate de gobiernos y preocúpate por ti. Si tienes miedo encierrate hasta que esto haya pasado, compra online y todo eso, no esperes a que te ordenen el siguiente paso de lo que tienes que hacer, somos mayorcitos ya.
Si lo pillas que sea por mala suerte, no porque te obligue un mandamas a exponerte.
rcm15 escribió:yakumo_fujii escribió:Déjate de gobiernos y preocúpate por ti. Si tienes miedo encierrate hasta que esto haya pasado, compra online y todo eso, no esperes a que te ordenen el siguiente paso de lo que tienes que hacer, somos mayorcitos ya.
Si lo pillas que sea por mala suerte, no porque te obligue un mandamas a exponerte.
Hay gente que necesita a papa gobierno para que les pongan a salvo porque actuar por su cuenta no entra dentro de sus pensamientos.
Os pongo un ejemplo de lo que debería ser responsabilidad y saber hacer propio: mi pareja positivo, yo 10 dias en casa automáticamente por tener síntomas. No me hace falta ni un test para saber que lo tenia (no me lo hice por cierto ni fui como un desesperado al centro de salud/farmacia). Tras los 10 dias, tengo sintoma,s que no fue el caso, amplio la cuarentena. Que estaba bien sin sintomas, para fuera estoy sano.
Y no me hace falta que me lo dicte nadie, ni cuando estoy enfermo ni cuando estoy sano.
seaman escribió:rcm15 escribió:yakumo_fujii escribió:Déjate de gobiernos y preocúpate por ti. Si tienes miedo encierrate hasta que esto haya pasado, compra online y todo eso, no esperes a que te ordenen el siguiente paso de lo que tienes que hacer, somos mayorcitos ya.
Hay gente que necesita a papa gobierno para que les pongan a salvo porque actuar por su cuenta no entra dentro de sus pensamientos.
Os pongo un ejemplo de lo que debería ser responsabilidad y saber hacer propio: mi pareja positivo, yo 10 dias en casa automáticamente por tener síntomas. No me hace falta ni un test para saber que lo tenia (no me lo hice por cierto ni fui como un desesperado al centro de salud/farmacia). Tras los 10 dias, tengo sintoma,s que no fue el caso, amplio la cuarentena. Que estaba bien sin sintomas, para fuera estoy sano.
Y no me hace falta que me lo dicte nadie, ni cuando estoy enfermo ni cuando estoy sano.
Claro tio. Claro que sí.
Un inciso, en el mundo real la gente trabaja y necesita el papel de la baja para quedarse en casa y para eso necesitas una PCR positiva.
De hecho en este mismo hilo, se ha leído que hay veces que hacen ir a trabajar a los trabajadores hasta que no tengan las PCR positiva.
John_Dilinger escribió:Según "la Ayuso" las únicas restricciones en Madrid es el autocuidado personal,decirle eso a una ciudad con tantos millones de habitantes es como decirle a un bebé de tres meses "confío en ti de que no te hagas caca encima".
rcm15 escribió:seaman escribió:rcm15 escribió:
Claro tio. Claro que sí.
Un inciso, en el mundo real la gente trabaja y necesita el papel de la baja para quedarse en casa y para eso necesitas una PCR positiva.
De hecho en este mismo hilo, se ha leído que hay veces que hacen ir a trabajar a los trabajadores hasta que no tengan las PCR positiva.
En el mundo real, la gente con un resfriado solía ir a trabajar. Si nos ponemos así.
_osiris_ escribió:John_Dilinger escribió:Según "la Ayuso" las únicas restricciones en Madrid es el autocuidado personal,decirle eso a una ciudad con tantos millones de habitantes es como decirle a un bebé de tres meses "confío en ti de que no te hagas caca encima".
hay cosas más importantes que una enfermedad leve en la mayoría de los casos, además que las restricciones no sirven para nada y se ha demostrado
Otro que viene al hilo a mentir. Comprueba la hemeroteca, cada vez que se levantaron las restricciones nos metimos en otra ola._osiris_ escribió:hay cosas más importantes que una enfermedad leve en la mayoría de los casos, además que las restricciones no sirven para nada y se ha demostrado
_osiris_ escribió:John_Dilinger escribió:Según "la Ayuso" las únicas restricciones en Madrid es el autocuidado personal,decirle eso a una ciudad con tantos millones de habitantes es como decirle a un bebé de tres meses "confío en ti de que no te hagas caca encima".
hay cosas más importantes que una enfermedad leve en la mayoría de los casos, además que las restricciones no sirven para nada y se ha demostrado
rcm15 escribió:@seaman Pero vamos a ver la situación ahora esta tan mala con miles de muertos y UCIS a rebosar como al inicio? Cada uno 2 años despues ya sabe como debe actuar ante un virus en el que mas del 90% de los casos es asintomatico o leve.
Cualquier medida que no sea ampliar los servicios sanitarios a dia de hoy es postureo para ver que se hace algo. Y por supuesto todas las medidas que siguen poniendo determinadas comunidades autonomas enfocadas a la salud no tienen nada.
Por cierto ya me vais a decir para que ha servido el pasaporte covid en los establecimientos. PARA NADA solo para chantajear a los no vacunados. Al final los perjudicados los que les obligaban a pedir el pasaporte covid.
rcm15 escribió:
Lord Duke escribió:rcm15 escribió:@seaman Pero vamos a ver la situación ahora esta tan mala con miles de muertos y UCIS a rebosar como al inicio? Cada uno 2 años despues ya sabe como debe actuar ante un virus en el que mas del 90% de los casos es asintomatico o leve.
Cualquier medida que no sea ampliar los servicios sanitarios a dia de hoy es postureo para ver que se hace algo. Y por supuesto todas las medidas que siguen poniendo determinadas comunidades autonomas enfocadas a la salud no tienen nada.
Por cierto ya me vais a decir para que ha servido el pasaporte covid en los establecimientos. PARA NADA solo para chantajear a los no vacunados. Al final los perjudicados los que les obligaban a pedir el pasaporte covid.
No, no estamos en la situación de miles de muertos y UCIS a rebosar... pero si estamos en una situación de que la tasa de contagios esta descontrolada y si seguimos así el numero seguirá creciendo.... ahora aplica el ejemplo que pusimos hace poco de una empresa, que ocurre si de repente un tio contagiado contagia a media plantilla de una empresa? Pues que una gran cantidad de gente se va a tener que comer 10 días de cuarentena por lo que eso puede suponer un problema para la empresa (dependiendo a que se dedique) por que puede suponer una falta de personal bastante grande... y si eso lo aplicamos globalmente pues.... tenemos un problema.rcm15 escribió:
Sabes cual es la realidad? Que normalmente la gente si sabe actuar por su cuenta y no hace falta que el Gobierno les diga nada para actuar con coherencia... el problema es la gente de alrededor que suda de todo completamente. No necesitan al Gobierno para que les digan que hacer, quieren que el Gobierno actué para que todos cumplan un mínimo y que lo que se avance gracias a unos no se vea truncado por culpa de otros.
Yo tengo un colega que es un cabezón y por sus cojones no se quiere poner la mascarilla pese a que es obligatoria, hoy he quedado para ir a tomar un café y era el único de la calle que no llevaba mascarilla. No se quiere poner la mascarilla y punto sea o no sea necesario ni en las situaciones que por coherencia lo suyo seria llevarla puesta. Por lo tanto... la gente no necesita al Gobierno para que les pongan a salvo, lo quieren para que se tomen medidas para evitar las actuaciones irresponsables de otros.
Saludos!
John_Dilinger escribió:_osiris_ escribió:John_Dilinger escribió:Según "la Ayuso" las únicas restricciones en Madrid es el autocuidado personal,decirle eso a una ciudad con tantos millones de habitantes es como decirle a un bebé de tres meses "confío en ti de que no te hagas caca encima".
Lo de enfermedad leve díselo a esas familias que han perdido algún familiar o amigo o aquellos que han salido de una UCI con secuelas respiratorias o aquellos con covid persistente y que no pueden ni caminar apenas porque cada exhalacion de aire es un infierno.
Los toros desde la barrera se ven muy bien.
Te paso éste enlace,aunque estoy seguro que ni lo vas a ver.
https://youtu.be/9fGhugRjhqM
_osiris_ escribió:John_Dilinger escribió:_osiris_ escribió:hay cosas más importantes que una enfermedad leve en la mayoría de los casos, además que las restricciones no sirven para nada y se ha demostrado
Lo de enfermedad leve díselo a esas familias que han perdido algún familiar o amigo o aquellos que han salido de una UCI con secuelas respiratorias o aquellos con covid persistente y que no pueden ni caminar apenas porque cada exhalacion de aire es un infierno.
No lo voy a ver porque es media hora de video y si, una cosa es que diga que es una enfermedad leve en la mayoría de los casos y otra es que niegue que hay gente que ha muerto por dicha enfermedad, aquí el tema es que estais en el blanco o negro, como pasa con la política, aquí o eres negacionista o tienes que meterte en una burbuja, yo, en mi opinión, es de tener cuidado pero ir viviendo e intenar joder lo menos posible la economía, que repito, es mi opinión y mi visión, que mañana se puede morir mi madre o yo mismo, pero hacer unas restricciones generales por una situación personal, me parece egocéntrico y egoista.
@Gringo Alpha fuente: mi opinón personal.
John_Dilinger escribió:_osiris_ escribió:John_Dilinger escribió:Lo de enfermedad leve díselo a esas familias que han perdido algún familiar o amigo o aquellos que han salido de una UCI con secuelas respiratorias o aquellos con covid persistente y que no pueden ni caminar apenas porque cada exhalacion de aire es un infierno.
No lo voy a ver porque es media hora de video y si, una cosa es que diga que es una enfermedad leve en la mayoría de los casos y otra es que niegue que hay gente que ha muerto por dicha enfermedad, aquí el tema es que estais en el blanco o negro, como pasa con la política, aquí o eres negacionista o tienes que meterte en una burbuja, yo, en mi opinión, es de tener cuidado pero ir viviendo e intenar joder lo menos posible la economía, que repito, es mi opinión y mi visión, que mañana se puede morir mi madre o yo mismo, pero hacer unas restricciones generales por una situación personal, me parece egocéntrico y egoista.
@Gringo Alpha fuente: mi opinón personal.
No me sorprende,era seguro que no lo ibas a ver.
¿A ti te parece esto una situación personal? La pandemia es mundial no de tres o cuatro personas.
Knos escribió:_osiris_ escribió:John_Dilinger escribió:Según "la Ayuso" las únicas restricciones en Madrid es el autocuidado personal,decirle eso a una ciudad con tantos millones de habitantes es como decirle a un bebé de tres meses "confío en ti de que no te hagas caca encima".
En Hong Kong llevamos meses sin casos.
En toda la pandemia 12 mil casos y 213 muertos. Somos una población de 7-8 millones.
La vacunacion es bajísima bajísima.
Las restricciones funcionan, las restricciones fuertes y duraderas, que es lo que ya es demasiado tarde para implementar en otros sitios.
Y no, yo no estoy contento con las restricciones que llevamos, pero que funcionan es algo fuera de cualquier discusión.
Gringo Alpha escribió:@_osiris_
ah joder, lo hubieras dicho antes, tu opinión personal. Es que debo de ser retrasado mental, por eso de pensar que 2021 años de ciencia construida está por encima de tu opinión personal. Todo los días se aprende algo nuevo, toda esa gente investigadora que está al pie del cañón despues de vidas de estudio no sirven para nada, mejor tu opinión personal.
Es más no se que hacen los gobiernos, ya están tardando de ponerte a la cabeza de un comité ejecutivo para resolver este problema de la pandemia. Si es que solo hace falta tu opinión personal! eres listísimo joder.
_osiris_ escribió:Bueno, en esos sitios teneis o tiene la gente una cultura que no la quiero en mi pais
John_Dilinger escribió:Según "la Ayuso" las únicas restricciones en Madrid es el autocuidado personal,decirle eso a una ciudad con tantos millones de habitantes es como decirle a un bebé de tres meses "confío en ti de que no te hagas caca encima".
Knos escribió:_osiris_ escribió:Bueno, en esos sitios teneis o tiene la gente una cultura que no la quiero en mi pais
Que te guste o no la cultura de este pais es irrelevante y no esta relacionado con la efectividad de las restricciones.
Funcionan, como veo que admites al cambiar de tema, y eso es lo que yo venia a contestar.
spaizor6 escribió:A los monstruos no mirar.
Mejor ignorar a los troll que vienen al hilo. Parece que van a bajar a 5 días en caso de dar positivo... Se ve que las empresas ya van a calzón quitado y les importamos una mierda los trabajadores...
Hereze escribió:En Catalunya a partir de este mediodía los de 40 para arriba ya podemos pedir cita para la de refuerzo
_osiris_ escribió:@Knos no, no es irrelevante, si tomar medidas, el dejar que se contagie todo el mundo también es una medida, para mi inadecuada, igual de inadecuada las medidas y las restricciones para "evitar"(hablando muy entre comillas)el contagio
Es relevante cuando tu gobierno es hipercontrolador y tiene poder y suficiente falta de moral para ocultar o manipular datos cuando les conviene.