Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Ya estamos en los 100.000 en un día.

99.671.
strumer escribió:
Shiny-estro escribió:A pesar de que el test de antígenos a salido negativo, hoy me siento debil, con dolor de piernas, con cansancio pero sin fiebre.

A ver qué tal evolucionó hasta la noche.


Que te de negativo el test de antigenos no te aegura nada. Mira la chica esta por ejemplo:

https://www.marca.com/tiramillas/cine/2021/12/27/61c9e1ca268e3e7a5e8b45f2.html

Dice que tiene 2 pcrs positivas y aun asi los test de antigenos le dan negativo

No es descartable que mucha gente se haga mal el autotest, esto es España.
Nepal77 escribió:Ya estamos en los 100.000 en un día.

99.671.



100.000 al día son muchísimos. Seguimos la progresión de Reino Unido que estaba hace cuatro-cinco días en 100.000 y hoy en 150.000 con 20 millones menos de personas, claro.

Supongo que es lo que hay, a esperar que se llegue cuanto antes al pico y comience a bajar
Nos queda un mesecito movidito donde esperemos que las vacunas funcionen. :) :)
Hereze escribió:


Es que es lo que viene a ser.... la misma mierda
jfdeza escribió:
shilfein escribió:Una pregunta al aire: ¿Por qué es tan importante mantener alto el nivel de anticuerpos a base de vacunas?

Porque no soy médico, pero de toda la vida nos han enseñado que los linfocitos "aprenden" a fabricar anticuerpos para un patógeno la primera vez que se encuentran con el mismo.

¿Qué importa entonces si el nivel de anticuerpos decae en unos meses tras la vacuna? ¿No se volverán a generar rápidamente cuando sean necesarios, dado que ya conocen el patógeno?


Versión técnica y oficial: los coronavirus mutan tanto y tan rápido que la memoria que generas no es lo suficientemente buena como para evitar que enfermes una segunda vez, sirve porque las células T y B son capaces de adaptarse a las mutaciones pero cuando viene una variante con muchas mutaciones la respuesta no es tan eficaz (aunque es mejor que si no te hubieras vacunado nunca). Pasa lo mismo con el virus de la influenza (el de la gripe) por lo mismo, tiene mucha capacidad de mutar y por eso las vacunas anuales para la gente de riesgo que será lo que acabe pasando con estas del covid.

Versión con reflexión personal: Opino igual que tú, no tiene sentido medir la inmunidad mirando cuanto te duran los anticuerpos, pero es la forma rápida y barata y ante la duda pues mantener un nivel alto de anticuerpos no es mala solución si es una solución temporal. Además en la gente que tiene la respuesta bestial esa que llaman "tormenta de citoquinas" parece ser que precisamente esa respuesta, para ahorrar tiempo, se pasa por el forro la parte en la que tendrían que entrar a funcionar las células T de memoria. Y esto ya es opinión mía, los que hacen los estudios son los mismos que venden las vacunas así que blanco y en botella.

Soy más de la segunda opinión también.

Si el problema fuese la variabilidad del virus como dice la versión oficial, la vacuna segunda y sucesivas serían también inefectivas, ya que no se han adaptado a las nuevas variantes y la memoria que van a generar es la misma que la primera.
Teóricamente empezaría a bajar los contagios cuando la mitad de la población lo hubiera pasado ya, cuando lleguemos a los 22 millones llegaríamos al pico y empezaría a bajar el ritmo de contagios, pero en la práctica no es exactamente la teoría, y va a ser difícil saber si estamos a 250.000 contagios al día o si estamos a medio millón de contagios al día porque no se pueden tramitar por mucho que esté atención primaria constantemente trabajando 24/7 pegados al teléfono.

Igual la aplicación del teléfono puede ser eficaz para llevarle pista, si alguien da positivo en un test de antígenos pues indicar que lo ha pillado a través de la aplicación, esa manera puede ser eficaz y no consume recursos humanos en tareas que igual ahora mismo no son primordiales.

En todo caso a apretar el culo sobre todo viendo el qué sucede en las UCIs, cuántos fallecen, cuánto tiempo se tiran en la UCI, si estaban vacunados o no, cuantas dosis y con qué vacunas concretamente, qué edades, con qué patologías previas y analizarlo todo rápido para que no se te presente de golpe todos y se colapse. Adecuarse al nuevo ritmo lo antes posible y ponerse en la situación de que lo llegue a pasar toda la población de la comunidad, de la ciudad, del pueblo o del distrito sanitario teniendo en cuenta las capacidades de cada zona, teniendo en cuenta que la gente se mueve de un lado a otro sobre todo en fiestas y habrá mucha gente que vuelva a Madrid-Barcelona o a otras grandes ciudades.
Este virus está llegando incluso a gente hipercuidadosa de mi entorno cercano, está descontroladísimo.

Vamos a caer todos varias veces, así que esperemos que de verdad la evolución del virus sea la adecuada y presente menos gravedad poco a poco.
Que recuerdos de esa época en la que teníamos que contagiarnos todos para alcanzar la inmunidad de rebaño para vivir tranquilos.
Casi 23.000 contagios solo hoy en Cataluña y 43 muertes,esto es una puta barbaridad.
Y el Gobierno mirando a otro lado…
Lamentable
Déjate de gobiernos y preocúpate por ti. Si tienes miedo encierrate hasta que esto haya pasado, compra online y todo eso, no esperes a que te ordenen el siguiente paso de lo que tienes que hacer, somos mayorcitos ya.

Si lo pillas que sea por mala suerte, no porque te obligue un mandamas a exponerte.
TasserTwo escribió:Y el Gobierno mirando a otro lado…
Lamentable

Para que luego "cierta" comunidad autonoma se le tire encima.

El Gobierno lo que es referente al virus ya pasa de todo,en la situación que está el país es para que hubieran puesto algunas restricciones como si hay en Cataluña,Cantabria y Asturias.

Han preferido no hacer nada drástico porque sinó la muñeca diabólica que preside Madrid empezaría a disparar puyitas.
John_Dilinger escribió:
TasserTwo escribió:Y el Gobierno mirando a otro lado…
Lamentable

Para que luego "cierta" comunidad autonoma se le tire encima.

El Gobierno lo que es referente al virus ya pasa de todo,en la situación que está el país es para que hubieran puesto algunas restricciones como si hay en Cataluña,Cantabria y Asturias.

Han preferido no hacer nada drástico porque sinó la muñeca diabólica que preside Madrid empezaría a disparar puyitas.


De hecho, es legal que CCAA impongan restricciones o iguales a las del Estado de Alarma sin el mismo? Dentro de año y medio aprox. el TC nos lo aclarará.
John_Dilinger escribió:
TasserTwo escribió:Y el Gobierno mirando a otro lado…
Lamentable

Para que luego "cierta" comunidad autonoma se le tire encima.

El Gobierno lo que es referente al virus ya pasa de todo,en la situación que está el país es para que hubieran puesto algunas restricciones como si hay en Cataluña,Cantabria y Asturias.

Han preferido no hacer nada drástico porque sinó la muñeca diabólica que preside Madrid empezaría a disparar puyitas.


Vaya, que la culpa de que el gobierno no haga es de Madrid entonces?

El gobierno hizo y se le tiraron al cuello todas las CCAA, el gobierno dio todo el poder a las CCAA, ahora cada comunidad pone sus medidas, punto, no hay más, cada uno que se queje a su comunidad de lo que no le guste.

Pero vamos, que ahora mismo cualquier medida es una chorrada, cada uno sabemos lo que hay que hacer, ya está vacunado el que quiere y tienes los test en la farmacia (cuando hay). El estado que se dedique a sacarnos de la mierda en la que nos ha metido y se deje de si mascarillas paquí o bares hasta las 22, eso son chorradas.
Según "la Ayuso" las únicas restricciones en Madrid es el autocuidado personal,decirle eso a una ciudad con tantos millones de habitantes es como decirle a un bebé de tres meses "confío en ti de que no te hagas caca encima".
yakumo_fujii escribió:Déjate de gobiernos y preocúpate por ti. Si tienes miedo encierrate hasta que esto haya pasado, compra online y todo eso, no esperes a que te ordenen el siguiente paso de lo que tienes que hacer, somos mayorcitos ya.

Si lo pillas que sea por mala suerte, no porque te obligue un mandamas a exponerte.


Hay gente que necesita a papa gobierno para que les pongan a salvo porque actuar por su cuenta no entra dentro de sus pensamientos.

Os pongo un ejemplo de lo que debería ser responsabilidad y saber hacer propio: mi pareja positivo, yo 10 dias en casa automáticamente por tener síntomas. No me hace falta ni un test para saber que lo tenia (no me lo hice por cierto ni fui como un desesperado al centro de salud/farmacia). Tras los 10 dias, tengo sintoma,s que no fue el caso, amplio la cuarentena. Que estaba bien sin sintomas, para fuera estoy sano.

Y no me hace falta que me lo dicte nadie, ni cuando estoy enfermo ni cuando estoy sano.
rcm15 escribió:
yakumo_fujii escribió:Déjate de gobiernos y preocúpate por ti. Si tienes miedo encierrate hasta que esto haya pasado, compra online y todo eso, no esperes a que te ordenen el siguiente paso de lo que tienes que hacer, somos mayorcitos ya.

Si lo pillas que sea por mala suerte, no porque te obligue un mandamas a exponerte.


Hay gente que necesita a papa gobierno para que les pongan a salvo porque actuar por su cuenta no entra dentro de sus pensamientos.

Os pongo un ejemplo de lo que debería ser responsabilidad y saber hacer propio: mi pareja positivo, yo 10 dias en casa automáticamente por tener síntomas. No me hace falta ni un test para saber que lo tenia (no me lo hice por cierto ni fui como un desesperado al centro de salud/farmacia). Tras los 10 dias, tengo sintoma,s que no fue el caso, amplio la cuarentena. Que estaba bien sin sintomas, para fuera estoy sano.

Y no me hace falta que me lo dicte nadie, ni cuando estoy enfermo ni cuando estoy sano.


Claro tio. Claro que sí.
Un inciso, en el mundo real la gente trabaja y necesita el papel de la baja para quedarse en casa y para eso necesitas una PCR positiva.
De hecho en este mismo hilo, se ha leído que hay veces que hacen ir a trabajar a los trabajadores hasta que no tengan las PCR positiva.
seaman escribió:
rcm15 escribió:
yakumo_fujii escribió:Déjate de gobiernos y preocúpate por ti. Si tienes miedo encierrate hasta que esto haya pasado, compra online y todo eso, no esperes a que te ordenen el siguiente paso de lo que tienes que hacer, somos mayorcitos ya.

Si lo pillas que sea por mala suerte, no porque te obligue un mandamas a exponerte.


Hay gente que necesita a papa gobierno para que les pongan a salvo porque actuar por su cuenta no entra dentro de sus pensamientos.

Os pongo un ejemplo de lo que debería ser responsabilidad y saber hacer propio: mi pareja positivo, yo 10 dias en casa automáticamente por tener síntomas. No me hace falta ni un test para saber que lo tenia (no me lo hice por cierto ni fui como un desesperado al centro de salud/farmacia). Tras los 10 dias, tengo sintoma,s que no fue el caso, amplio la cuarentena. Que estaba bien sin sintomas, para fuera estoy sano.

Y no me hace falta que me lo dicte nadie, ni cuando estoy enfermo ni cuando estoy sano.


Claro tio. Claro que sí.
Un inciso, en el mundo real la gente trabaja y necesita el papel de la baja para quedarse en casa y para eso necesitas una PCR positiva.
De hecho en este mismo hilo, se ha leído que hay veces que hacen ir a trabajar a los trabajadores hasta que no tengan las PCR positiva.


En el mundo real, la gente con un resfriado solía ir a trabajar. Si nos ponemos así.
John_Dilinger escribió:Según "la Ayuso" las únicas restricciones en Madrid es el autocuidado personal,decirle eso a una ciudad con tantos millones de habitantes es como decirle a un bebé de tres meses "confío en ti de que no te hagas caca encima".

hay cosas más importantes que una enfermedad leve en la mayoría de los casos, además que las restricciones no sirven para nada y se ha demostrado
rcm15 escribió:
seaman escribió:
rcm15 escribió:
Hay gente que necesita a papa gobierno para que les pongan a salvo porque actuar por su cuenta no entra dentro de sus pensamientos.

Os pongo un ejemplo de lo que debería ser responsabilidad y saber hacer propio: mi pareja positivo, yo 10 dias en casa automáticamente por tener síntomas. No me hace falta ni un test para saber que lo tenia (no me lo hice por cierto ni fui como un desesperado al centro de salud/farmacia). Tras los 10 dias, tengo sintoma,s que no fue el caso, amplio la cuarentena. Que estaba bien sin sintomas, para fuera estoy sano.

Y no me hace falta que me lo dicte nadie, ni cuando estoy enfermo ni cuando estoy sano.


Claro tio. Claro que sí.
Un inciso, en el mundo real la gente trabaja y necesita el papel de la baja para quedarse en casa y para eso necesitas una PCR positiva.
De hecho en este mismo hilo, se ha leído que hay veces que hacen ir a trabajar a los trabajadores hasta que no tengan las PCR positiva.


En el mundo real, la gente con un resfriado solía ir a trabajar. Si nos ponemos así.


No se dónde has vivido pero un resfriado nunca ha supuesto mil muertos diarios ni han llenado las camas de hospital y las ucis.
aqui queda clara que ya se apuesta por la economia y cada vez habrá menos restricciones. Va a ser un mes de enero muy duro, yo no lo he pillado y en mi entorno el 80% ya lo ha pasado, soy cuidadoso pero soy consciente que aunque me quede en casa me llegará tarde o temprano
@seaman Pero vamos a ver la situación ahora esta tan mala con miles de muertos y UCIS a rebosar como al inicio? Cada uno 2 años despues ya sabe como debe actuar ante un virus en el que mas del 90% de los casos es asintomatico o leve.

Cualquier medida que no sea ampliar los servicios sanitarios a dia de hoy es postureo para ver que se hace algo. Y por supuesto todas las medidas que siguen poniendo determinadas comunidades autonomas enfocadas a la salud no tienen nada.

Por cierto ya me vais a decir para que ha servido el pasaporte covid en los establecimientos. PARA NADA solo para chantajear a los no vacunados. Al final los perjudicados los que les obligaban a pedir el pasaporte covid.
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:Según "la Ayuso" las únicas restricciones en Madrid es el autocuidado personal,decirle eso a una ciudad con tantos millones de habitantes es como decirle a un bebé de tres meses "confío en ti de que no te hagas caca encima".

hay cosas más importantes que una enfermedad leve en la mayoría de los casos, además que las restricciones no sirven para nada y se ha demostrado

Lo de enfermedad leve díselo a esas familias que han perdido algún familiar o amigo o aquellos que han salido de una UCI con secuelas respiratorias o aquellos con covid persistente y que no pueden ni caminar apenas porque cada exhalacion de aire es un infierno.

Los toros desde la barrera se ven muy bien.

Te paso éste enlace,aunque estoy seguro que ni lo vas a ver.

https://youtu.be/9fGhugRjhqM
_osiris_ escribió:hay cosas más importantes que una enfermedad leve en la mayoría de los casos, además que las restricciones no sirven para nada y se ha demostrado
Otro que viene al hilo a mentir. Comprueba la hemeroteca, cada vez que se levantaron las restricciones nos metimos en otra ola.
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:Según "la Ayuso" las únicas restricciones en Madrid es el autocuidado personal,decirle eso a una ciudad con tantos millones de habitantes es como decirle a un bebé de tres meses "confío en ti de que no te hagas caca encima".

hay cosas más importantes que una enfermedad leve en la mayoría de los casos, además que las restricciones no sirven para nada y se ha demostrado



Fuente: MIami.
En Catalunya a partir de este mediodía los de 40 para arriba ya podemos pedir cita para la de refuerzo
rcm15 escribió:@seaman Pero vamos a ver la situación ahora esta tan mala con miles de muertos y UCIS a rebosar como al inicio? Cada uno 2 años despues ya sabe como debe actuar ante un virus en el que mas del 90% de los casos es asintomatico o leve.

Cualquier medida que no sea ampliar los servicios sanitarios a dia de hoy es postureo para ver que se hace algo. Y por supuesto todas las medidas que siguen poniendo determinadas comunidades autonomas enfocadas a la salud no tienen nada.

Por cierto ya me vais a decir para que ha servido el pasaporte covid en los establecimientos. PARA NADA solo para chantajear a los no vacunados. Al final los perjudicados los que les obligaban a pedir el pasaporte covid.


No, no estamos en la situación de miles de muertos y UCIS a rebosar... pero si estamos en una situación de que la tasa de contagios esta descontrolada y si seguimos así el numero seguirá creciendo.... ahora aplica el ejemplo que pusimos hace poco de una empresa, que ocurre si de repente un tio contagiado contagia a media plantilla de una empresa? Pues que una gran cantidad de gente se va a tener que comer 10 días de cuarentena por lo que eso puede suponer un problema para la empresa (dependiendo a que se dedique) por que puede suponer una falta de personal bastante grande... y si eso lo aplicamos globalmente pues.... tenemos un problema.

rcm15 escribió:
Hay gente que necesita a papa gobierno para que les pongan a salvo porque actuar por su cuenta no entra dentro de sus pensamientos.


Sabes cual es la realidad? Que normalmente la gente si sabe actuar por su cuenta y no hace falta que el Gobierno les diga nada para actuar con coherencia... el problema es la gente de alrededor que suda de todo completamente. No necesitan al Gobierno para que les digan que hacer, quieren que el Gobierno actué para que todos cumplan un mínimo y que lo que se avance gracias a unos no se vea truncado por culpa de otros.

Yo tengo un colega que es un cabezón y por sus cojones no se quiere poner la mascarilla pese a que es obligatoria, hoy he quedado para ir a tomar un café y era el único de la calle que no llevaba mascarilla. No se quiere poner la mascarilla y punto sea o no sea necesario ni en las situaciones que por coherencia lo suyo seria llevarla puesta. Por lo tanto... la gente no necesita al Gobierno para que les pongan a salvo, lo quieren para que se tomen medidas para evitar las actuaciones irresponsables de otros.

Saludos!
Lord Duke escribió:
rcm15 escribió:@seaman Pero vamos a ver la situación ahora esta tan mala con miles de muertos y UCIS a rebosar como al inicio? Cada uno 2 años despues ya sabe como debe actuar ante un virus en el que mas del 90% de los casos es asintomatico o leve.

Cualquier medida que no sea ampliar los servicios sanitarios a dia de hoy es postureo para ver que se hace algo. Y por supuesto todas las medidas que siguen poniendo determinadas comunidades autonomas enfocadas a la salud no tienen nada.

Por cierto ya me vais a decir para que ha servido el pasaporte covid en los establecimientos. PARA NADA solo para chantajear a los no vacunados. Al final los perjudicados los que les obligaban a pedir el pasaporte covid.


No, no estamos en la situación de miles de muertos y UCIS a rebosar... pero si estamos en una situación de que la tasa de contagios esta descontrolada y si seguimos así el numero seguirá creciendo.... ahora aplica el ejemplo que pusimos hace poco de una empresa, que ocurre si de repente un tio contagiado contagia a media plantilla de una empresa? Pues que una gran cantidad de gente se va a tener que comer 10 días de cuarentena por lo que eso puede suponer un problema para la empresa (dependiendo a que se dedique) por que puede suponer una falta de personal bastante grande... y si eso lo aplicamos globalmente pues.... tenemos un problema.

rcm15 escribió:
Hay gente que necesita a papa gobierno para que les pongan a salvo porque actuar por su cuenta no entra dentro de sus pensamientos.


Sabes cual es la realidad? Que normalmente la gente si sabe actuar por su cuenta y no hace falta que el Gobierno les diga nada para actuar con coherencia... el problema es la gente de alrededor que suda de todo completamente. No necesitan al Gobierno para que les digan que hacer, quieren que el Gobierno actué para que todos cumplan un mínimo y que lo que se avance gracias a unos no se vea truncado por culpa de otros.

Yo tengo un colega que es un cabezón y por sus cojones no se quiere poner la mascarilla pese a que es obligatoria, hoy he quedado para ir a tomar un café y era el único de la calle que no llevaba mascarilla. No se quiere poner la mascarilla y punto sea o no sea necesario ni en las situaciones que por coherencia lo suyo seria llevarla puesta. Por lo tanto... la gente no necesita al Gobierno para que les pongan a salvo, lo quieren para que se tomen medidas para evitar las actuaciones irresponsables de otros.

Saludos!


Es que para mi si alguien no tiene sintomas graves de covid debe seguir yendo a trabajar. La mascarilla en lugares cerrados es optima para evitar el contagio. Lo que no podemos parar es un pais por gente asintomatica y con sintomas leves. Que es lo que quiere la gente parece ser.

Respecto a tu colega al menos tiene capacidad para pensar por si mismo si no se la pone en la calle. Ya han dicho muchos expertos que en la calle es una soberana bobada que se ponga la gente la mascarilla si no es en lugares ultraconcurridos.
Flipo con alguna gente, pidiendo a gritos restricciones y toques de queda. Si el caudillo volviera, sería recibido entre vítores. [reojillo] [reojillo]

El 89.5% de la población española mayor de 12 años tiene la pauta completa. Se está vacunando con dosis de refuerzo. ¿Qué más queréis? Esto no va a desaparecer y os vais a tener que contagiar sí o sí.

Yo mismo lo pillé hace un mes y solo tuve dos horas fiebre y un poco congestionado. Fui responsable con la cuarentena y listo. No necesito a papá estado para quitarme mis libertades por una enfermedad de la que ya hay vacunas. Se puede hacer otras medidas que no perjudiquen la libertad del individuo: reforzar el sistema sanitario, legalizar filtros y depuración del aire en locales cerrados, cerrar fronteras, etc.
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:Según "la Ayuso" las únicas restricciones en Madrid es el autocuidado personal,decirle eso a una ciudad con tantos millones de habitantes es como decirle a un bebé de tres meses "confío en ti de que no te hagas caca encima".

hay cosas más importantes que una enfermedad leve en la mayoría de los casos, además que las restricciones no sirven para nada y se ha demostrado

Lo de enfermedad leve díselo a esas familias que han perdido algún familiar o amigo o aquellos que han salido de una UCI con secuelas respiratorias o aquellos con covid persistente y que no pueden ni caminar apenas porque cada exhalacion de aire es un infierno.

Los toros desde la barrera se ven muy bien.

Te paso éste enlace,aunque estoy seguro que ni lo vas a ver.

https://youtu.be/9fGhugRjhqM

No lo voy a ver porque es media hora de video y si, una cosa es que diga que es una enfermedad leve en la mayoría de los casos y otra es que niegue que hay gente que ha muerto por dicha enfermedad, aquí el tema es que estais en el blanco o negro, como pasa con la política, aquí o eres negacionista o tienes que meterte en una burbuja, yo, en mi opinión, es de tener cuidado pero ir viviendo e intenar joder lo menos posible la economía, que repito, es mi opinión y mi visión, que mañana se puede morir mi madre o yo mismo, pero hacer unas restricciones generales por una situación personal, me parece egocéntrico y egoista.

@Gringo Alpha fuente: mi opinón personal.
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:hay cosas más importantes que una enfermedad leve en la mayoría de los casos, además que las restricciones no sirven para nada y se ha demostrado

Lo de enfermedad leve díselo a esas familias que han perdido algún familiar o amigo o aquellos que han salido de una UCI con secuelas respiratorias o aquellos con covid persistente y que no pueden ni caminar apenas porque cada exhalacion de aire es un infierno.

Los toros desde la barrera se ven muy bien.

Te paso éste enlace,aunque estoy seguro que ni lo vas a ver.

https://youtu.be/9fGhugRjhqM

No lo voy a ver porque es media hora de video y si, una cosa es que diga que es una enfermedad leve en la mayoría de los casos y otra es que niegue que hay gente que ha muerto por dicha enfermedad, aquí el tema es que estais en el blanco o negro, como pasa con la política, aquí o eres negacionista o tienes que meterte en una burbuja, yo, en mi opinión, es de tener cuidado pero ir viviendo e intenar joder lo menos posible la economía, que repito, es mi opinión y mi visión, que mañana se puede morir mi madre o yo mismo, pero hacer unas restricciones generales por una situación personal, me parece egocéntrico y egoista.

@Gringo Alpha fuente: mi opinón personal.

No me sorprende,era seguro que no lo ibas a ver.

¿A ti te parece esto una situación personal? La pandemia es mundial no de tres o cuatro personas.
@rcm15 El problema te repito que no es solo en la calle, cuando entra al portal o el ascensor tampoco se la pone y en otros sitios que si es recomendable ponérsela pues tampoco... de ahí a que se llegue al punto de tener que ponerla obligatoria en todos lados por que si no lo haces ocurren cosas como esta y aun poniendo obligatoria... sigue sin hacerlo. Por que? por que parece que algunos son especiales y nadie tiene que decirles que hacer... aunque sean cosas de sentido común que no te tendrían que decir.

Estuvo hace un mes con un dolor de garganta tremendo que apenas podía comer y... ni se molesto en ir al medico, se fue a la farmacia a por unos caramelitos/jarabe para la tos y dolor y a correr. De donde viene todo esto? pues de toda la mierda de bulos que se van generando por internet y que ahora se cree "listo" por encima del resto que son unos engañados.

Cuando le bromee hace unos días que igual me tenia que hacer una PCR y que si diera positivo se tendría que hacer el una... su contestación es que no se iba a hacer ninguna PCR, tuviera síntomas o no.. que le fueran a buscar a casa... el seguiría haciendo vida normal igual que la a hecho otras semanas que a estado jodidillo. Eso es ser listo y que los demás somos unos engañados bobos? NO, eso es ser un irresponsable y que puedes estar afectando a otras personas sin contar que en vez de ayudar con el problema lo estas empeorando.

Las medidas que se piden a veces (por muy disparates que sean) es simplemente para evitar que la gente se pase las medidas "coherentes" por los huevos.

Edit: Repito hay gente responsable que no necesita que el gobierno les diga "ponte la mascarilla en estos sitios" o si te encuentras mal no salgas a la calle, por que son coherentes y entienden que en la situación que estamos hay que tomar algunas precauciones pero también hay mucho irresponsable que se la suda todo tres huevos y solo ven conspiraciones y que quieren seguir con su vida normal de siempre. Por esa razón a veces que llevan a obligar algunas cosas absurdas por que es la "única" forma de que se cumpla medianamente bien unos mínimos aunque sea a regañadientes.... pero aun así sigue habiendo gente que ni con esas. Por lo tanto si hay gente que no es capaz de tomar unas medidas normales y coherentes.... que hacemos?

Saludos!
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:Lo de enfermedad leve díselo a esas familias que han perdido algún familiar o amigo o aquellos que han salido de una UCI con secuelas respiratorias o aquellos con covid persistente y que no pueden ni caminar apenas porque cada exhalacion de aire es un infierno.

Los toros desde la barrera se ven muy bien.

Te paso éste enlace,aunque estoy seguro que ni lo vas a ver.

https://youtu.be/9fGhugRjhqM

No lo voy a ver porque es media hora de video y si, una cosa es que diga que es una enfermedad leve en la mayoría de los casos y otra es que niegue que hay gente que ha muerto por dicha enfermedad, aquí el tema es que estais en el blanco o negro, como pasa con la política, aquí o eres negacionista o tienes que meterte en una burbuja, yo, en mi opinión, es de tener cuidado pero ir viviendo e intenar joder lo menos posible la economía, que repito, es mi opinión y mi visión, que mañana se puede morir mi madre o yo mismo, pero hacer unas restricciones generales por una situación personal, me parece egocéntrico y egoista.

@Gringo Alpha fuente: mi opinón personal.

No me sorprende,era seguro que no lo ibas a ver.

¿A ti te parece esto una situación personal? La pandemia es mundial no de tres o cuatro personas.

Yo te respondo en base a tu frase de "Lo de enfermedad leve díselo a esas familias que han perdido algún familiar o amigo o aquellos que han salido de una UCI con secuelas respiratorias o aquellos con covid persistente y que no pueden ni caminar apenas porque cada exhalacion de aire es un infierno.", eso es una situación personal que ha sido de manera muy minoritaria, la inmensa mayoría de los casos han sido leves, hay más de un 80% de población vacunada, yo creo que empezar con restricciones otra vez es enterrar a mucha gente
En mi trabajo, de una plantilla de alrededor de 400 personas, ayer me llegó info de administración de que habían actualmente 72 bajas por COVID en la plantilla.

Personalmente, yo ya no se que hacer, llevo 3 días con síntomas de resfríado, basicamente muchos mocos, algo de flojera y bastante tos, incluso llevo toda la mañana con dolor en el pecho de tanto toser esta noche, sin embargo nada de fiebre ni dolores musculares. Llevadero, pero bastante molesto. Estoy vacunado con pauta completa, la segunda dosis me la pusieron en agosto.

Me he hecho ya 3 tests de antígenos y los 3 han salido negativo, digo yo que es posible que haya cogido un virus que no sea Covid, un resfriado de toda la vida..pero como hay tantos positivos en mi entorno pues...mañana de todas formas si sigo con estos síntomas me acercaré al CAP, pero es que la misma Generalitat te dice que no lo hagas y que te autodiagnostiques en casa con los tests de farmacia por el tema de la saturación que hay.
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:Según "la Ayuso" las únicas restricciones en Madrid es el autocuidado personal,decirle eso a una ciudad con tantos millones de habitantes es como decirle a un bebé de tres meses "confío en ti de que no te hagas caca encima".

hay cosas más importantes que una enfermedad leve en la mayoría de los casos, además que las restricciones no sirven para nada y se ha demostrado


En Hong Kong llevamos meses sin casos.
En toda la pandemia 12 mil casos y 213 muertos. Somos una población de 7-8 millones.
La vacunacion es bajísima bajísima.

Las restricciones funcionan, las restricciones fuertes y duraderas, que es lo que ya es demasiado tarde para implementar en otros sitios.
Y no, yo no estoy contento con las restricciones que llevamos, pero que funcionan es algo fuera de cualquier discusión.
Knos escribió:
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:Según "la Ayuso" las únicas restricciones en Madrid es el autocuidado personal,decirle eso a una ciudad con tantos millones de habitantes es como decirle a un bebé de tres meses "confío en ti de que no te hagas caca encima".

hay cosas más importantes que una enfermedad leve en la mayoría de los casos, además que las restricciones no sirven para nada y se ha demostrado


En Hong Kong llevamos meses sin casos.
En toda la pandemia 12 mil casos y 213 muertos. Somos una población de 7-8 millones.
La vacunacion es bajísima bajísima.

Las restricciones funcionan, las restricciones fuertes y duraderas, que es lo que ya es demasiado tarde para implementar en otros sitios.
Y no, yo no estoy contento con las restricciones que llevamos, pero que funcionan es algo fuera de cualquier discusión.

Bueno, en esos sitios teneis o tiene la gente una cultura que no la quiero en mi pais
@_osiris_

ah joder, lo hubieras dicho antes, tu opinión personal. Es que debo de ser retrasado mental, por eso de pensar que 2021 años de ciencia construida está por encima de tu opinión personal. Todo los días se aprende algo nuevo, toda esa gente investigadora que está al pie del cañón despues de vidas de estudio no sirven para nada, mejor tu opinión personal.

Es más no se que hacen los gobiernos, ya están tardando de ponerte a la cabeza de un comité ejecutivo para resolver este problema de la pandemia. Si es que solo hace falta tu opinión personal! eres listísimo joder.
@_osiris_ Bueno pero una cosa es la cultura y otras que las medidas funcionen o no. Las medidas pueden funcionar y se solucionarían rápidamente las cosas, pero por desgracia hay cosas que aquí seria imposible hacerlas y ya se a visto xD.

Saludos!
Gringo Alpha escribió:@_osiris_

ah joder, lo hubieras dicho antes, tu opinión personal. Es que debo de ser retrasado mental, por eso de pensar que 2021 años de ciencia construida está por encima de tu opinión personal. Todo los días se aprende algo nuevo, toda esa gente investigadora que está al pie del cañón despues de vidas de estudio no sirven para nada, mejor tu opinión personal.

Es más no se que hacen los gobiernos, ya están tardando de ponerte a la cabeza de un comité ejecutivo para resolver este problema de la pandemia. Si es que solo hace falta tu opinión personal! eres listísimo joder.

A mi no me hace falta que me pongan en un comité ni quiero, que no quiero formar parte de la mierda política influenciada por el poder, eso de primeras, así que las chorradas esas te las ahorras, lo segundo es que tu también hablas por tu opinión personal, la ciencia médica dirá una cosa, la ciencia económica dirá otra, aquí no hay verdades absolutas, tu opinas que debe haber restricciones? dime cuales, aforos limitados? mascarillas en exteriores? confinamiento como hace año y medio? cuentame tu opinión y la de la ciencia, que parece que hablas en boca de ella

@Lord Duke obvio que hay medidas que funcionan, el 100% de la gente en su casa 3 meses, el gobierno paga absolutamente todos los gastos, a nivel sanitario? funciona, a nivel económico? es un desastre total, tu vives en una provincia de china, no compares eso a un pais como españa
_osiris_ escribió:Bueno, en esos sitios teneis o tiene la gente una cultura que no la quiero en mi pais


Que te guste o no la cultura de este pais es irrelevante y no esta relacionado con la efectividad de las restricciones.
Funcionan, como veo que admites al cambiar de tema, y eso es lo que yo venia a contestar.
(mensaje borrado)
A los monstruos no mirar.

Mejor ignorar a los troll que vienen al hilo. Parece que van a bajar a 5 días en caso de dar positivo... Se ve que las empresas ya van a calzón quitado y les importamos una mierda los trabajadores...
@Knos no, no es irrelevante, si tomar medidas, el dejar que se contagie todo el mundo también es una medida, para mi inadecuada, igual de inadecuada las medidas y las restricciones para "evitar"(hablando muy entre comillas)el contagio de china, y digo entre comillas porque no me fio de los datos de china absolutamente nada.

@spaizor6 mira, nadie te ha dado vela en este entierro, aquí se viene a debatir con educación, si no te gusta, me pones en ignorados, esto te lo digo muy educadamente, porque me has pillado bien
John_Dilinger escribió:Según "la Ayuso" las únicas restricciones en Madrid es el autocuidado personal,decirle eso a una ciudad con tantos millones de habitantes es como decirle a un bebé de tres meses "confío en ti de que no te hagas caca encima".



Tienes algún problema con "la Ayuso"? por que no veo que critiques al gobierno de tu comunidad que lo único que le preocupa es que se hable en catalán, la independencia y demás gilipolleces que al bienestar de la ciudadanía les aporta entre 0 y -50
Knos escribió:
_osiris_ escribió:Bueno, en esos sitios teneis o tiene la gente una cultura que no la quiero en mi pais


Que te guste o no la cultura de este pais es irrelevante y no esta relacionado con la efectividad de las restricciones.
Funcionan, como veo que admites al cambiar de tema, y eso es lo que yo venia a contestar.


Es relevante cuando tu gobierno es hipercontrolador y tiene poder y suficiente falta de moral para ocultar o manipular datos cuando les conviene.

spaizor6 escribió:A los monstruos no mirar.

Mejor ignorar a los troll que vienen al hilo. Parece que van a bajar a 5 días en caso de dar positivo... Se ve que las empresas ya van a calzón quitado y les importamos una mierda los trabajadores...


No tienen nada que ver las empresas, sino copiar al CDC de EEUU porque el gobierno no se cree sus propias medidas, con lo cual es más fácil actuar así y escudarse en "es lo que hacen otros".

CDC is shortening the recommended time for isolation from 10 days for people with COVID-19 to 5 days

Y para acabar hashtag Elhumor.
Hereze escribió:En Catalunya a partir de este mediodía los de 40 para arriba ya podemos pedir cita para la de refuerzo

Pues si que van rapido, al final me veo con la dosis de refuerzo en enero o febrero. [+risas]
_osiris_ escribió:@Knos no, no es irrelevante, si tomar medidas, el dejar que se contagie todo el mundo también es una medida, para mi inadecuada, igual de inadecuada las medidas y las restricciones para "evitar"(hablando muy entre comillas)el contagio


Convivir con el virus y que se contagie quien se tenga que contagiar te parece mal.
Tomar medidas estrictas para que no se contagie nadie tambien te parece mal.

Cual es tu propuesta, o mejor dicho, que medidas considerarías tu aceptables?

Es relevante cuando tu gobierno es hipercontrolador y tiene poder y suficiente falta de moral para ocultar o manipular datos cuando les conviene.


Tienes pruebas de que los datos de China o Hong Kong estan manipulados?

La moral es algo bastante variante y flexible.
España lleva 89 mil muertos por Covid. A mi eso me parece moralmente despreciable.
@unilordx La viñeta esa tiene un pequeño fallo, en la terraza también tienes que llevar la mascarilla mientras no estés consumiendo... ahí radica el problema que se a mencionado muchas veces. Por que al final llegamos a tales extremos? por que si dejas un poco de flexibilidad en pos de la coherencia de las personas... eso termina siendo el no cumplir.

La recomendación era llevar la mascarilla en los bares mientras no se esta consumiendo y quitártela solo cuando vas a consumir, que hace la gente? Se quita la mascarilla nada mas llegar al bar y no se la vuelven a poner hasta salir de el. Pero claro es mas fácil hacer memes de "medidas" cuando en realidad no estas cumpliendo la medida como es debido.

Saludos!
74819 respuestas