Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Pues nada chavales, dos días después del primer test que me dio negativo, hoy me he hecho otro y soy positivo, mis familiares convivientes son todos negativos.

En fin, ya me lo esperaba con lo malito que he estado estos días.

Estoy un poco acojonado, no os voy a engañar.

Cuidaos mucho
eljefazito escribió:Intentar salvar la economía por vidas humanas a parte que es vergonzoso, es perjudicial y se pierde más económicamente, las personas son irremplazables y muchas que han fallecido tendrían un futuro laboral que ya no van a tener y que hubiera ayudado al país. Pero aquí está demostrado que no se sabe invertir cuando se recorta la sanidad como se ha recortado

A veces se nos olvida que este país se ha comido unas medidas de restricción sólo comparables a los de una dictadura como China.

Se habla de que estas medidas salvaron vidas, y nada de que lo que se perdió, del aumento de suicidios, de los problemas que el confinamiento causó en personas con problemas mentales que se encontraron de repete como los centrod adonde iban estaban cerrados, personas a los que les resultaba fundamental seguir una rutina.

Pero no se pensó en este tipo de personas, se cerró todo y a tomar por culo, nadie en el Gobierno se paró a pensar en lo que les ocurriría a ciertos colectivos a los cuales estas medidas les suponía practicamente una muerte en vida.

Y se habla de la economía como si sólo fuera dinero y ya está, se nos olvida que también hay seres humanos cuyas vida depende de que la economía no cierre.

Que por aquí parece que la economía sólo es cosa de empresarios y nada mas.
El que no se quiera contagiar FFP2 o FFP3 constantemente, por la calle, en las colas del cajero, en las terrazas tomando algo, cuando vas en coche y obviamente en todos lados en interiores, esta variante es mucho más contagiosa que las anteriores variantes, se calcula que R7, es decir, más del doble que la primera cepa, con un mínimo contacto sin mascarilla, breve, de apenas unos segundos, ya lo has pillado.

Con respecto a las cenas de empresa de navidad, las fiestas en discotecas, las quedadas con amigos, las aglomeraciones de masas fuera o dentro, obviamente, evitarlas.

Todo lo que se aplique desde el sentido común para evitar un virus extremadamente contagioso por vía aérea.
eljefazito escribió:Preparaos, que la semana que viene nos metemos en 2500 de incidencia, esperemos que la gente sea sensata y no vaya a lugares cerrados sin mascarilla


Patchanka escribió:
ron_con_cola escribió:Ya estamos con la cantinela de la sexta? No tiene ninguna responsabilidad? Con casi un 90% de vacunados y todos caminando con sus caretas por la calle pese a lo absurdo de la medida… pero no no tenemos ninguna responsabilidad ni empatía porque en la sexta no paran de sacar noticias del que monta una fiesta o del que se salta las restricciones como si fuera la norma general cuando NO lo es.
Claro claro, y es que la culpa de que haya virus la tenemos los ciudadanos que gran discurso.


Eh... No.

La gente va por la calle exactamente como iba antes. Salgo de casa, voy andando por la calle, y me cruzo con mínimo mínimo uno por manzana que va sin mascarilla o con la mascarilla sin tapar la nariz. No falla.

De hecho, me acabo de levantar ahora de la silla para mirar por la ventana, y veo del otro lado de mi calle a una pareja, ella con la mascarilla sin tapar la nariz, y él con la mascarilla sujetando la barbilla, no vaya a ser que le caiga.

Y acaba de pasar a su lado otra chica sin mascarilla.

Y sí, totalmente verídico, no me invento nada de nada.

Y para los que dicen que en exteriores es inútil... El otro día, antes de ayer creo, he sacado la basura, y claro, me he cruzado con uno sin mascarilla que fumaba. Como no hacía nada de aire, he sentido el olor de su humo más de cinco metros después de haberme cruzado con él. Si él hubiera dejado algo de partículas en suspensión y yo no llevara mascarilla, me las habría tragado... con todo lo que podría haber dentro de las partículas.


Ayer fuimos a pasar el día a la playa, a un pueblecito de Alicante donde mi padre tiene casa y pasamos los veranos. En 6 horas nos cruzamos con más gatos que personas. ¿También deberíamos llevar la mascarilla por la calle?
javitronik escribió:
eljefazito escribió:Preparaos, que la semana que viene nos metemos en 2500 de incidencia, esperemos que la gente sea sensata y no vaya a lugares cerrados sin mascarilla



Don't stop the party man!

Imagen
Es imparable, lo que hay que hacer es tratar de ralentizarlo para que no lleguen todos de golpe a las UCIs, probablemente de todos los de las macrofiestas acaben asintomáticos o leves, pero inevitablemente con las incidencias a las que vamos a llegar cuesta creer que no se acabe reflejando en las UCIs con personas mas frágiles, vamos viendo. En todo caso el espectáculo es dantesco.
Shiny-estro escribió:Pues nada chavales, dos días después del primer test que me dio negativo, hoy me he hecho otro y soy positivo, mis familiares convivientes son todos negativos.

En fin, ya me lo esperaba con lo malito que he estado estos días.

Estoy un poco acojonado, no os voy a engañar.

Cuidaos mucho

Cuidate mucho compañero y ánimo.
eljefazito escribió:Intentar salvar la economía por vidas humanas a parte que es vergonzoso, es perjudicial y se pierde más económicamente, las personas son irremplazables y muchas que han fallecido tendrían un futuro laboral que ya no van a tener y que hubiera ayudado al país. Pero aquí está demostrado que no se sabe invertir cuando se recorta la sanidad como se ha recortado

Esta vida no cuenta, imagino:
https://cronicaglobal.elespanol.com/cro ... 0_102.html

A mi no me parece tan blanco o negro y entiendo perfectamente ambos puntos de vista. Sí, las vidas son lo mas importante, en esto estoy de acuerdo, pero "la economia" no es un ente ageno al pueblo que solo afecte a los ricos. Tu hipoteca la vas a tener que seguir pagando, tus hijos siguen pidiendo de comer a sus horas, etc etc.... Y cuando ves que los ahorros se empiezan a acabar y todo eso sigue ahi, te digo yo donde se te va la humanidad.
Don_Boqueronnn escribió:Es imparable, lo que hay que hacer es tratar de ralentizarlo para que no lleguen todos de golpe a las UCIs, probablemente de todos los de las macrofiestas acaben asintomáticos o leves, pero inevitablemente con las incidencias a las que vamos a llegar cuesta creer que no se acabe reflejando en las UCIs con personas mas frágiles, vamos viendo. En todo caso el espectáculo es dantesco.

Si es que seguramente los que vayan de fiesta no les pasará nada, el problema es que lo irán propagando al resto de personas.
Hereze escribió:A veces se nos olvida que este país se ha comido unas medidas de restricción sólo comparables a los de una dictadura como China.


"En este país" y en practicamente todo el mundo occidental. Que quien te lee, parece que sólo han cerrado España, que el resto de Europa quedó abierta, sólo Sanchez que ha sido un supervillano.

Hereze escribió:Se habla de que estas medidas salvaron vidas, y nada de que lo que se perdió, del aumento de suicidios, de los problemas que el confinamiento causó en personas con problemas mentales que se encontraron de repete como los centrod adonde iban estaban cerrados, personas a los que les resultaba fundamental seguir una rutina.

Pero no se pensó en este tipo de personas, se cerró todo y a tomar por culo, nadie en el Gobierno se paró a pensar en lo que les ocurriría a ciertos colectivos a los cuales estas medidas les suponía practicamente una muerte en vida.


No te quito la razón. A mucha gente con problemas eso les habrá supuesto una regresión.

Ahora, por favor, deja de tremendismos. En España se han suicidado en 2020 un total de 3941 personas. Lo que sí, es una tragedia, no lo voy a negar.

Pero atención... Sólo ha sido un 7,4% más que en 2019.

https://www.fsme.es/observatorio-del-suicidio-2020/

Y recordar que a finales de marzo, principios de abril del año pasado, tuvimos unas dos semanas con más de 700 muertos al día por covid. Es decir, más de 10.000 muertos sólo en dos semanas (y bastante más). Si no se hubieran tomado medidas, habríamos tenido muchos más muertes.

Hereze escribió:Y se habla de la economía como si sólo fuera dinero y ya está, se nos olvida que también hay seres humanos cuyas vida depende de que la economía no cierre.

Que por aquí parece que la economía sólo es cosa de empresarios y nada mas.


Ha muerto alguien porque la economía ha cerrado? No digo que su vida haya empeorado, digo que haya muerto, que esté bajo tierra ahora mismo.

Además, me parece raro que hayas cambiado de opinión de manera tan radical. Recuerdo que decías que había que cerrar porque sino no habría gente para trabajar después, o algo así. Que ha pasado?

Vdevendettas escribió:Ayer fuimos a pasar el día a la playa, a un pueblecito de Alicante donde mi padre tiene casa y pasamos los veranos. En 6 horas nos cruzamos con más gatos que personas. ¿También deberíamos llevar la mascarilla por la calle?


Por la calle sí, en la playa o en el monte no. Es así la regla, no la has leído?

Basta con que te cruzes con UNA persona para infectarte o que las infectes. Y recordar que estar quita-pon-quita-pon te va con casi total seguridad contaminar la mano con lo que esté en la mascarilla.

Obviamente, si se dan las condiciones, como distancias cortas o que el aire esté parado. Si mantienes distancia de seguridad, o si hay bastante aire, pues las posibilidades son bastante pequeñas.
heguihi escribió:Ojo lo de Israel, poniendo 4 dosis y se están planteando dejar que la población se infecte. Ellos van 2 pasos por delante que el resto del mundo


¿Pero esto de qué sirve?
Yo conozco ya un mogollón de casos que lo han pasado al menos dos veces... y precisamente no asintomáticos.
No sé qué datos tendremos de complicaciones graves en reinfectados pero que la gente se reinfecta tranquilamente ya está más que claro así que ¿de qué sirve que lo pase toda la población?
Patchanka escribió:
Hereze escribió:A veces se nos olvida que este país se ha comido unas medidas de restricción sólo comparables a los de una dictadura como China.


"En este país" y en practicamente todo el mundo occidental. Que quien te lee, parece que sólo han cerrado España, que el resto de Europa quedó abierta, sólo Sanchez que ha sido un supervillano.

¿Cuántos países conoces a los que se les confinó tres meses? porque en otros al menos les dejaban salir a dar una vuelta, aquí ni eso.

Patchanka escribió:Además, me parece raro que hayas cambiado de opinión de manera tan radical. Recuerdo que decías que había que cerrar porque sino no habría gente para trabajar después, o algo así. Que ha pasado?

En su momento sí que eran aceptables, no quedaba otra, la cgaaron en que lo cerraron todo y no pensaron en las consecuencias para ciertos colectivos.

Lo que critico es lo que vimo después, cada vez que subían los datos, lo único que se les ocurría era cerrarlo todo, aquí en Catalunya nos hemos tragado unas restricciones que no sé como aún quedan abiertos bares, restaurante, cines o teatros.

Y encima vez que sólo han servidor para que oleada tras oleada, nos hayamos comido algunos de los peores datos de toda España.
John_Dilinger escribió:
Shiny-estro escribió:Pues nada chavales, dos días después del primer test que me dio negativo, hoy me he hecho otro y soy positivo, mis familiares convivientes son todos negativos.

En fin, ya me lo esperaba con lo malito que he estado estos días.

Estoy un poco acojonado, no os voy a engañar.

Cuidaos mucho

Cuidate mucho compañero y ánimo.


Muchas gracias [buuuaaaa]
Hereze escribió:
eljefazito escribió:Intentar salvar la economía por vidas humanas a parte que es vergonzoso, es perjudicial y se pierde más económicamente, las personas son irremplazables y muchas que han fallecido tendrían un futuro laboral que ya no van a tener y que hubiera ayudado al país. Pero aquí está demostrado que no se sabe invertir cuando se recorta la sanidad como se ha recortado

A veces se nos olvida que este país se ha comido unas medidas de restricción sólo comparables a los de una dictadura como China.

Se habla de que estas medidas salvaron vidas, y nada de que lo que se perdió, del aumento de suicidios, de los problemas que el confinamiento causó en personas con problemas mentales que se encontraron de repete como los centrod adonde iban estaban cerrados, personas a los que les resultaba fundamental seguir una rutina.

Pero no se pensó en este tipo de personas, se cerró todo y a tomar por culo, nadie en el Gobierno se paró a pensar en lo que les ocurriría a ciertos colectivos a los cuales estas medidas les suponía practicamente una muerte en vida.

Y se habla de la economía como si sólo fuera dinero y ya está, se nos olvida que también hay seres humanos cuyas vida depende de que la economía no cierre.

Que por aquí parece que la economía sólo es cosa de empresarios y nada mas.


Parece que la gente que estamos a favor de las medidas lo hemos pasado bien, queremos llevar mascarilla siempre, queremos estar encerrados, y no. No voy a hablar de mi vida privada, pero no son pocos los problemas que he tenido con esta mierda de situación, pero soy una persona con valores y entiendo que el bien común está por encima de mi opinión o mis necesidades personales, porque la sociedad la formamos todos. Es una cuestión de ser adulto y de escoger la opción que menos daño haga y entenderlo. En la vida real, TODO tiene un coste, y este ha sido el coste, el mal menor.

Sobre los negocios, es una cuestión matemática. Es mucho mejor cerrar por 3 meses y no cerrar más, o tener restricciones, que estar un año entero cerrando y abriendo por que no para de haber contagios, sobre todo porque si aumentan al final te van a hacer cerrar igual. Y ya ni hablemos si tienes una tiendita pequeña familiar y os contagieis todos.

Si no hubiera tanto magufo, podríamos haber luchado por lo que importa, nos encerramos si hace falta y que el puto estado se gaste el dinero que tenga que gastar, y que se financie las dedudas de todos los que se tengan que gastar como se hizo en El Salvador. Pero aquí estamos, teniendo que explicar que el virus no lo ha creado Bill Gates, ese es el nivel.
@Hereze No voy a hablar de otros paises pero vamos, aquí la picaresca no tiene limites. A la mínima posibilidad que hay de "beneficiarse" de algo siempre habrá gente que se aproveche. Vamos aun recuerdo el cachondeo que había con lo de sacar a pasear a las mascotas y demás triquiñuelas para salir a darse un paseo.

Es que sinceramente a veces hasta tienes que ver normal algunas restricciones/normas (por muy absurdas que sean) por que visto como actúa la gente pues... es normal.

@kenmaster Bueno al final llegara un punto que el cuerpo se acostumbre y por mucho que lo pilles ya no te afectara casi por que el cuerpo ya sabe defenderse. El problema es que para llegar a ese punto... cuanta gente tiene que pasarlo mal (o ni contarlo).

Saludos!
Hereze escribió:En su momento sí que eran aceptables, no quedaba otra, la cgaaron en que lo cerraron todo y no pensaron en las consecuencias para ciertos colectivos.
Las opiniones personales no son hechos contrastados, con esto quiero decir que es más que probable que hayas dicho un invent a una realidad.
Patchanka escribió:
Hereze escribió:A veces se nos olvida que este país se ha comido unas medidas de restricción sólo comparables a los de una dictadura como China.


"En este país" y en practicamente todo el mundo occidental. Que quien te lee, parece que sólo han cerrado España, que el resto de Europa quedó abierta, sólo Sanchez que ha sido un supervillano.

Hereze escribió:Se habla de que estas medidas salvaron vidas, y nada de que lo que se perdió, del aumento de suicidios, de los problemas que el confinamiento causó en personas con problemas mentales que se encontraron de repete como los centrod adonde iban estaban cerrados, personas a los que les resultaba fundamental seguir una rutina.

Pero no se pensó en este tipo de personas, se cerró todo y a tomar por culo, nadie en el Gobierno se paró a pensar en lo que les ocurriría a ciertos colectivos a los cuales estas medidas les suponía practicamente una muerte en vida.


No te quito la razón. A mucha gente con problemas eso les habrá supuesto una regresión.

Ahora, por favor, deja de tremendismos. En España se han suicidado en 2020 un total de 3941 personas. Lo que sí, es una tragedia, no lo voy a negar.

Pero atención... Sólo ha sido un 7,4% más que en 2019.

https://www.fsme.es/observatorio-del-suicidio-2020/

Y recordar que a finales de marzo, principios de abril del año pasado, tuvimos unas dos semanas con más de 700 muertos al día por covid. Es decir, más de 10.000 muertos sólo en dos semanas (y bastante más). Si no se hubieran tomado medidas, habríamos tenido muchos más muertes.

Hereze escribió:Y se habla de la economía como si sólo fuera dinero y ya está, se nos olvida que también hay seres humanos cuyas vida depende de que la economía no cierre.

Que por aquí parece que la economía sólo es cosa de empresarios y nada mas.


Ha muerto alguien porque la economía ha cerrado? No digo que su vida haya empeorado, digo que haya muerto, que esté bajo tierra ahora mismo.

Además, me parece raro que hayas cambiado de opinión de manera tan radical. Recuerdo que decías que había que cerrar porque sino no habría gente para trabajar después, o algo así. Que ha pasado?

Vdevendettas escribió:Ayer fuimos a pasar el día a la playa, a un pueblecito de Alicante donde mi padre tiene casa y pasamos los veranos. En 6 horas nos cruzamos con más gatos que personas. ¿También deberíamos llevar la mascarilla por la calle?


Por la calle sí, en la playa o en el monte no. Es así la regla, no la has leído?

Basta con que te cruzes con UNA persona para infectarte o que las infectes. Y recordar que estar quita-pon-quita-pon te va con casi total seguridad contaminar la mano con lo que esté en la mascarilla.

Obviamente, si se dan las condiciones, como distancias cortas o que el aire esté parado. Si mantienes distancia de seguridad, o si hay bastante aire, pues las posibilidades son bastante pequeñas.


Cuando la ciencia contradice a la ley, mal asunto. ¿Dónde está ese estudio sobre que por la calle con Omicrón te contagias en segundos? Lo pregunto de verdad, desde el desconocimiento. La única información que tengo, ahora mismo es que la comunidad científica no ya visto contagio significativo en exteriores, al menos en otras variantes, y desaconseja su uso de esta manera.
Gringo Alpha escribió:
Hereze escribió:
eljefazito escribió:Intentar salvar la economía por vidas humanas a parte que es vergonzoso, es perjudicial y se pierde más económicamente, las personas son irremplazables y muchas que han fallecido tendrían un futuro laboral que ya no van a tener y que hubiera ayudado al país. Pero aquí está demostrado que no se sabe invertir cuando se recorta la sanidad como se ha recortado

A veces se nos olvida que este país se ha comido unas medidas de restricción sólo comparables a los de una dictadura como China.

Se habla de que estas medidas salvaron vidas, y nada de que lo que se perdió, del aumento de suicidios, de los problemas que el confinamiento causó en personas con problemas mentales que se encontraron de repete como los centrod adonde iban estaban cerrados, personas a los que les resultaba fundamental seguir una rutina.

Pero no se pensó en este tipo de personas, se cerró todo y a tomar por culo, nadie en el Gobierno se paró a pensar en lo que les ocurriría a ciertos colectivos a los cuales estas medidas les suponía practicamente una muerte en vida.

Y se habla de la economía como si sólo fuera dinero y ya está, se nos olvida que también hay seres humanos cuyas vida depende de que la economía no cierre.

Que por aquí parece que la economía sólo es cosa de empresarios y nada mas.


Parece que la gente que estamos a favor de las medidas lo hemos pasado bien, queremos llevar mascarilla siempre, queremos estar encerrados, y no. No voy a hablar de mi vida privada, pero no son pocos los problemas que he tenido con esta mierda de situación, pero soy una persona con valores y entiendo que el bien común está por encima de mi opinión o mis necesidades personales, porque la sociedad la formamos todos. Es una cuestión de ser adulto y de escoger la opción que menos daño haga y entenderlo. En la vida real, TODO tiene un coste, y este ha sido el coste, el mal menor.

Sobre los negocios, es una cuestión matemática. Es mucho mejor cerrar por 3 meses y no cerrar más, o tener restricciones, que estar un año entero cerrando y abriendo por que no para de haber contagios, sobre todo porque si aumentan al final te van a hacer cerrar igual. Y ya ni hablemos si tienes una tiendita pequeña familiar y os contagieis todos.

Si no hubiera tanto magufo, podríamos haber luchado por lo que importa, nos encerramos si hace falta y que el puto estado se gaste el dinero que tenga que gastar, y que se financie las dedudas de todos los que se tengan que gastar como se hizo en El Salvador. Pero aquí estamos, teniendo que explicar que el virus no lo ha creado Bill Gates, ese es el nivel.

Pues eso es lo que lleva pasando en comunidades como Catalunya desde que empezó esto.
@Hereze

Pues ya está te respondes tú solo xD.
Hereze escribió:¿Cuántos países conoces a los que se les confinó tres meses? porque en otros al menos les dejaban salir a dar una vuelta, aquí ni eso.


Mejor corregir un poco tu calendario.

El confinamiento fue declarado el 15 de marzo.

El 13 de abril, se ha permitido que los trabajadores no esenciales volvieran al trabajo.

A partir del 26 de abril, se han permitido los paseos de niños menores de 14 años.

A partir del 2 de mayo (menos de dos meses después) la gente ya podía salir a pasear y hacer deporte. Y el 11 de mayo los territorios en fase 1 ya tenían hasta terrazas abiertas.

https://en.wikipedia.org/wiki/COVID-19_ ... c_in_Spain

En Italia, se ha ido cerrando poco a poco. Pero el cierre de verdad fue a partir del 21 de marzo (antes no había un confinamiento a nivel nacional, sólo regional, y los negocios no esenciales seguían abiertos). Y sólo volvieron a abrir algunos negocios no esenciales y permitir que las personas pudieran ir a otras ciudades (no regiones) el 4 de mayo. Sólo fue el 18 de mayo cuando volvieron a abrir los restaurantes y las personas volvían a tener libertad de movimiento en sus regiones.

Pero sí, se permitían los paseos cerca de casa.

https://en.wikipedia.org/wiki/COVID-19_ ... c_in_Italy

Vdevendettas escribió:Cuando la ciencia contradice a la ley, mal asunto. ¿Dónde está ese estudio sobre que por la calle con Omicrón te contagias en segundos? Lo pregunto de verdad, desde el desconocimiento. La única información que tengo, ahora mismo es que la comunidad científica no ya visto contagio significativo en exteriores, al menos en otras variantes, y desaconseja su uso de esta manera.


"Desaconseja"? La comunidad científica desaconseja el uso en exteriores?

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 50343.html

La decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer las mascarillas obligatorias en exteriores ha tenido una respuesta inmediata entre los expertos en salud pública. "Esto es solo una medida estética que sirve poco o casi nada ante la situación tan grave a la que nos enfrentamos", señala Joan Carles March, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

(...)

"Es como si viene un huracán y le dices a la gente que se ponga un chubasquero. Parece una broma de mal gusto", sentencia el físico y de profesor de la Universitat Rovira i Virgilien, Alex Arenas. En Cataluña, este martes, se publicó un documento en el que explicábamos las medidas que se deberían tomar si estábamos en el escenario 4, que es en el que nos encontramos y que además, se han seguido las normas que ya puso Sanidad en su momento. Entonces, ¿por qué no hacen nada? ¿por qué no toman medidas contundentes y se dejan de tonterías?, dice.

(...)

Insiste March en que las mascarillas en exteriores con distancia no son necesarias y nunca lo han sido. "Sabemos que es importante la mascarilla cuando hay aglomeraciones y es verdad que ahora, en estas fechas, las hay más, pero no es la medida a poner cuando se sabe que el problema de los contagios está en los interiores". Por tanto, cree que es una medida estética y política y no basada en lo que hay que hacer. "Parece que las comunidades autónomas no se atreven a tomar medidas más contundentes a dos días de Navidad".

(...)

El epidemiólogo Joan Caylà, miembro de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) asegura que la situación epidemiològica está muy complicada y ómicron lo está complicando aun más. "Por eso, la medida de las mascarillas obligatorias en exteriores es insuficiente de todo punto. Se deberían tomar más medidas que de verdad funcionen como vuelta al teletrabajo, el pasaporte COVID, cumplir bien las cuarentenas y los aislamientos (se sabe que la mitad no se hacen bien), el cierre del ocio nocturno, el toque de queda y las limitaciones de aforo.


No he visto a nadie ahí desaconsejando a nada. Todo lo contrario, dicen que son importantes en aglomeraciones. Como mucho, dicen que es una medida insuficiente.

Sí estoy de acuerdo con lo de que no existe contagio significativo... si no hablamos de aglomeraciones.

Pero "no existe contagio significativo" no significa "no existe contagio". Casi nada es mayor que nada.
Hereze escribió:
Gringo Alpha escribió:
Hereze escribió:A veces se nos olvida que este país se ha comido unas medidas de restricción sólo comparables a los de una dictadura como China.

Se habla de que estas medidas salvaron vidas, y nada de que lo que se perdió, del aumento de suicidios, de los problemas que el confinamiento causó en personas con problemas mentales que se encontraron de repete como los centrod adonde iban estaban cerrados, personas a los que les resultaba fundamental seguir una rutina.

Pero no se pensó en este tipo de personas, se cerró todo y a tomar por culo, nadie en el Gobierno se paró a pensar en lo que les ocurriría a ciertos colectivos a los cuales estas medidas les suponía practicamente una muerte en vida.

Y se habla de la economía como si sólo fuera dinero y ya está, se nos olvida que también hay seres humanos cuyas vida depende de que la economía no cierre.

Que por aquí parece que la economía sólo es cosa de empresarios y nada mas.


Parece que la gente que estamos a favor de las medidas lo hemos pasado bien, queremos llevar mascarilla siempre, queremos estar encerrados, y no. No voy a hablar de mi vida privada, pero no son pocos los problemas que he tenido con esta mierda de situación, pero soy una persona con valores y entiendo que el bien común está por encima de mi opinión o mis necesidades personales, porque la sociedad la formamos todos. Es una cuestión de ser adulto y de escoger la opción que menos daño haga y entenderlo. En la vida real, TODO tiene un coste, y este ha sido el coste, el mal menor.

Sobre los negocios, es una cuestión matemática. Es mucho mejor cerrar por 3 meses y no cerrar más, o tener restricciones, que estar un año entero cerrando y abriendo por que no para de haber contagios, sobre todo porque si aumentan al final te van a hacer cerrar igual. Y ya ni hablemos si tienes una tiendita pequeña familiar y os contagieis todos.

Si no hubiera tanto magufo, podríamos haber luchado por lo que importa, nos encerramos si hace falta y que el puto estado se gaste el dinero que tenga que gastar, y que se financie las dedudas de todos los que se tengan que gastar como se hizo en El Salvador. Pero aquí estamos, teniendo que explicar que el virus no lo ha creado Bill Gates, ese es el nivel.

Pues eso es lo que lleva pasando en comunidades como Catalunya desde que empezó esto.

En Cataluña pasa lo que pasa como en cualquier lugar con alta incidencia de virus,si a la "señorita" Ayuso le suda el coño la salud de las personas por priorizar bares y centros comerciales es cosa suya,aunque bueno aquí están abiertos los bares y los centros comerciales.

Te vuelvo a repetir una vez más que sinó estas contento en Cataluña tienes el AVE en la estación de Sants donde en tres horas te deja en la estación de Atocha,puedes ir hasta vestido de chulapa si quieres.

Todos en el hilo te están dando en el hocico con las tonterías que dices y tu erre que erre con lo mismo.
@Hereze vente para Madrid hombre, aqui te acogemos y podremos ver como se hunde mas Cataluña económicamente pero al menos en salud y derechos estaran mej.... upps perdona que tienen peores datos a pesar de tener menos DENSIDAD DE POBLACIÓN que Madrid y encima con mayores restricciones sociales, porque lo que vienen siendo medidas sanitarias, han sido NULAS, gracias a los tarados de Aragones, Colau y demás "politicos" de alli.
@John_Dilinger ah qué la pésima situación de Catalunya es culpa de Ayuso? Cuanto daño ha hecho la tele...
KnightSolaire escribió:@John_Dilinger ah qué la pésima situación de Catalunya es culpa de Ayuso? Cuanto daño ha hecho la tele...


No es para defender el compañero, pero... donde ha dijo eso?
KnightSolaire escribió:@John_Dilinger ah qué la pésima situación de Catalunya es culpa de Ayuso? Cuanto daño ha hecho la tele...

Y a que viene esto ahora :-?

¿Cuando he dicho yo eso?

¿Que vienes a opinar la primera gilipollez que se te viene a la cabeza porque estás aburrido o como va esto?

Covid no losé pero de la cabeza tela como estamos algunos..

Al final le daré la razón al compañero "Hereje" de que esta situación mentalmente nos ha trastocado el "cerebelo".
Política al hilo de política.
ron_con_cola escribió:
Neganita escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Más de 100.000 contagios hoy aquí en España, Francia más de 200.000 hoy, en un solo día, vamos, de los que trascienden y se comunican/tramitan oficialmente, pero habrá muchos más con toda seguridad.

Seguimos viendo a ver el cómo sigue.


Sin ninguna restricción y con una población (la occidental) que no tiene un mínimo de responsabilidad o empatía...


Ya estamos con la cantinela de la sexta? No tiene ninguna responsabilidad? Con casi un 90% de vacunados y todos caminando con sus caretas por la calle pese a lo absurdo de la medida… pero no no tenemos ninguna responsabilidad ni empatía porque en la sexta no paran de sacar noticias del que monta una fiesta o del que se salta las restricciones como si fuera la norma general cuando NO lo es.
Claro claro, y es que la culpa de que haya virus la tenemos los ciudadanos que gran discurso.


No voy a perder ni un segundo más de mi vida contigo. Feliz año
Shiny-estro escribió:Pues nada chavales, dos días después del primer test que me dio negativo, hoy me he hecho otro y soy positivo, mis familiares convivientes son todos negativos.

En fin, ya me lo esperaba con lo malito que he estado estos días.

Estoy un poco acojonado, no os voy a engañar.

Cuidaos mucho


Recupérate pronto.
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:
Gringo Alpha escribió:
Parece que la gente que estamos a favor de las medidas lo hemos pasado bien, queremos llevar mascarilla siempre, queremos estar encerrados, y no. No voy a hablar de mi vida privada, pero no son pocos los problemas que he tenido con esta mierda de situación, pero soy una persona con valores y entiendo que el bien común está por encima de mi opinión o mis necesidades personales, porque la sociedad la formamos todos. Es una cuestión de ser adulto y de escoger la opción que menos daño haga y entenderlo. En la vida real, TODO tiene un coste, y este ha sido el coste, el mal menor.

Sobre los negocios, es una cuestión matemática. Es mucho mejor cerrar por 3 meses y no cerrar más, o tener restricciones, que estar un año entero cerrando y abriendo por que no para de haber contagios, sobre todo porque si aumentan al final te van a hacer cerrar igual. Y ya ni hablemos si tienes una tiendita pequeña familiar y os contagieis todos.

Si no hubiera tanto magufo, podríamos haber luchado por lo que importa, nos encerramos si hace falta y que el puto estado se gaste el dinero que tenga que gastar, y que se financie las dedudas de todos los que se tengan que gastar como se hizo en El Salvador. Pero aquí estamos, teniendo que explicar que el virus no lo ha creado Bill Gates, ese es el nivel.

Pues eso es lo que lleva pasando en comunidades como Catalunya desde que empezó esto.

En Cataluña pasa lo que pasa como en cualquier lugar con alta incidencia de virus,si a la "señorita" Ayuso le suda el coño la salud de las personas por priorizar bares y centros comerciales es cosa suya,aunque bueno aquí están abiertos los bares y los centros comerciales.

Te vuelvo a repetir una vez más que sinó estas contento en Cataluña tienes el AVE en la estación de Sants donde en tres horas te deja en la estación de Atocha,puedes ir hasta vestido de chulapa si quieres.

Todos en el hilo te están dando en el hocico con las tonterías que dices y tu erre que erre con lo mismo.

Mira las faltas de respeto te las guardas para ti, yo también puedo pensar que lo que dsueltas son gilipollleces peor me lo guardo.
¿Todos? serán acaso aquellos a los que tú quieres leer, pero dudo que todos estén de acuerdo contigo en que estas medidas son buenas.

Supongoq ue el echo de que seamos los que tengamos mayores restricciones y peores datos a ti no te dice nada, bueno quizás ea culpa de tu tan odiada Ayuso.

Y una cosa, si a Ayuso se la suda la salud de los madrileños, ¿qué debemos de pensar de los nuestros? porque nuestros datos son bastante peores que los de Madrid.
Nepal77 escribió:
Shiny-estro escribió:Pues nada chavales, dos días después del primer test que me dio negativo, hoy me he hecho otro y soy positivo, mis familiares convivientes son todos negativos.

En fin, ya me lo esperaba con lo malito que he estado estos días.

Estoy un poco acojonado, no os voy a engañar.

Cuidaos mucho


Recupérate pronto.


Gracias [buenazo]
Llevamos dos días con 100000 casos.

Si hoy se mantuviese esa cifra podría implicar que podríamos haber llegado a la cima.

Lo malo sera si hoy tenemos 150000 o 200000
¿A la cima de que?
¿De contagios?
¿De nuestra capacidad técnico/logística de detectarlos? :-| :-|


@accanijo
viewtopic.php?p=1749816284

Cuando buenamente puedas agrega este post al recopilatorio (he ido a buscarlo para revisar algunos datos y he tenido que bucear en mis propios mensajes para hallarlo [tomaaa] [tomaaa] )

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Nepal77 escribió:Llevamos dos días con 100000 casos.
Si hoy se mantuviese esa cifra podría implicar que podríamos haber llegado a la cima.


¿A la cima de que?
¿De contagios?
¿De nuestra capacidad tecnico/logistica de detectarlos? :-| :-|

Saludos


Si, puede ser que hayamos llegado al limite de detección.

Veremos como evoluciona esto.
Nepal77 escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Nepal77 escribió:Llevamos dos días con 100000 casos.
Si hoy se mantuviese esa cifra podría implicar que podríamos haber llegado a la cima.


¿A la cima de que?
¿De contagios?
¿De nuestra capacidad tecnico/logistica de detectarlos? :-| :-|

Saludos


Si, puede ser que hayamos llegado al limite de detección.

Veremos como evoluciona esto.


¿Como va a evolucionar? Pues despues de las fiestas de fin de año peor. La cuestión es las cifras de hospitalizados y ucis. Es decir ahora con record de positivos las medidas son de risa. ¿Que esperas que pase dentro de una semana?

Pues mas contagiados, la cosa está clara. Esperemos que no se disparen las cifras más preocupantes.
Hereze escribió:¿Todos? serán acaso aquellos a los que tú quieres leer, pero dudo que todos estén de acuerdo contigo en que estas medidas son buenas.


No existen medidas buenas o malas. Existen medidas necesarias.

Yo no soy científico, así que no voy a decir si las actuales medidas en Cataluña son poco o mucho.

Pero considerando que sí existe una posibilidad de que se sature la atención primaria en Cataluña, creo que está más que probado que hace falta hacer algo.

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... casos.html

Hereze escribió:Supongoq ue el echo de que seamos los que tengamos mayores restricciones y peores datos a ti no te dice nada, bueno quizás ea culpa de tu tan odiada Ayuso.

Y una cosa, si a Ayuso se la suda la salud de los madrileños, ¿qué debemos de pensar de los nuestros? porque nuestros datos son bastante peores que los de Madrid.


Hay peores datos en Cataluña que en Madrid ahora. En las olas anteriores, los datos de Madrid eran NEFASTOS.

https://elpais.com/sociedad/2020-09-29/ ... gidas.html

Mira estos datos del año pasado. El gobierno quería usar los siguientes parámetros para confinamiento de ciudades: más de 500 casos / 100.000 habitantes en 14 días, positividad de PCR de más de 10%, y más de 35% de UCI ocupada por covid en la comunidad autónoma.

Con esos parámetros (que no eran para nada descabellados), sólo iban a ser confinados municipios de Madrid.

Pamplona se salvaría porque las UCIs no estaban tan saturadas en Navarra. Logroño porque la incidencia estaba en 210 casos. Y no había ninguna otra gran ciudad en España que llegaba a cumplir más que uno de esos requisitos.

Así que eso de que la gestión de Madrid haya sido ejemplar... no.

Habría que estudiar por que ahora Madrid, sin ninguna medida, tiene datos mejores. Ya habrán llegado a inmunidad de rebaño o algo así, pero desde luego no es porque la Ayuso es una crack.
En madrid debe quedar poca gente sin haberlo pillado.
Patchanka escribió:
Hereze escribió:¿Cuántos países conoces a los que se les confinó tres meses? porque en otros al menos les dejaban salir a dar una vuelta, aquí ni eso.


Mejor corregir un poco tu calendario.

El confinamiento fue declarado el 15 de marzo.

El 13 de abril, se ha permitido que los trabajadores no esenciales volvieran al trabajo.

A partir del 26 de abril, se han permitido los paseos de niños menores de 14 años.

A partir del 2 de mayo (menos de dos meses después) la gente ya podía salir a pasear y hacer deporte. Y el 11 de mayo los territorios en fase 1 ya tenían hasta terrazas abiertas.

https://en.wikipedia.org/wiki/COVID-19_ ... c_in_Spain

En Italia, se ha ido cerrando poco a poco. Pero el cierre de verdad fue a partir del 21 de marzo (antes no había un confinamiento a nivel nacional, sólo regional, y los negocios no esenciales seguían abiertos). Y sólo volvieron a abrir algunos negocios no esenciales y permitir que las personas pudieran ir a otras ciudades (no regiones) el 4 de mayo. Sólo fue el 18 de mayo cuando volvieron a abrir los restaurantes y las personas volvían a tener libertad de movimiento en sus regiones.

Pero sí, se permitían los paseos cerca de casa.

https://en.wikipedia.org/wiki/COVID-19_ ... c_in_Italy

Vdevendettas escribió:Cuando la ciencia contradice a la ley, mal asunto. ¿Dónde está ese estudio sobre que por la calle con Omicrón te contagias en segundos? Lo pregunto de verdad, desde el desconocimiento. La única información que tengo, ahora mismo es que la comunidad científica no ya visto contagio significativo en exteriores, al menos en otras variantes, y desaconseja su uso de esta manera.


"Desaconseja"? La comunidad científica desaconseja el uso en exteriores?

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 50343.html

La decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer las mascarillas obligatorias en exteriores ha tenido una respuesta inmediata entre los expertos en salud pública. "Esto es solo una medida estética que sirve poco o casi nada ante la situación tan grave a la que nos enfrentamos", señala Joan Carles March, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

(...)

"Es como si viene un huracán y le dices a la gente que se ponga un chubasquero. Parece una broma de mal gusto", sentencia el físico y de profesor de la Universitat Rovira i Virgilien, Alex Arenas. En Cataluña, este martes, se publicó un documento en el que explicábamos las medidas que se deberían tomar si estábamos en el escenario 4, que es en el que nos encontramos y que además, se han seguido las normas que ya puso Sanidad en su momento. Entonces, ¿por qué no hacen nada? ¿por qué no toman medidas contundentes y se dejan de tonterías?, dice.

(...)

Insiste March en que las mascarillas en exteriores con distancia no son necesarias y nunca lo han sido. "Sabemos que es importante la mascarilla cuando hay aglomeraciones y es verdad que ahora, en estas fechas, las hay más, pero no es la medida a poner cuando se sabe que el problema de los contagios está en los interiores". Por tanto, cree que es una medida estética y política y no basada en lo que hay que hacer. "Parece que las comunidades autónomas no se atreven a tomar medidas más contundentes a dos días de Navidad".

(...)

El epidemiólogo Joan Caylà, miembro de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) asegura que la situación epidemiològica está muy complicada y ómicron lo está complicando aun más. "Por eso, la medida de las mascarillas obligatorias en exteriores es insuficiente de todo punto. Se deberían tomar más medidas que de verdad funcionen como vuelta al teletrabajo, el pasaporte COVID, cumplir bien las cuarentenas y los aislamientos (se sabe que la mitad no se hacen bien), el cierre del ocio nocturno, el toque de queda y las limitaciones de aforo.


No he visto a nadie ahí desaconsejando a nada. Todo lo contrario, dicen que son importantes en aglomeraciones. Como mucho, dicen que es una medida insuficiente.

Sí estoy de acuerdo con lo de que no existe contagio significativo... si no hablamos de aglomeraciones.

Pero "no existe contagio significativo" no significa "no existe contagio". Casi nada es mayor que nada.


Joder de 4 opiniones te has quedado con la mitad de una. Hay una que dice directamente que es una tontería, otro que es una broma, el mismo que pones en negrita dice que "no son necesarias y nunca lo han sido" y el otro dice que hay que tomar medidas que de verdad funcionen por lo que también da a entender que no sirven. Si a esto le sumas los estudios que dicen que el uso prolongado de mascarillas es perjudicial, creo que no haya mucho debate.
Lo que dicen los estudios del uso prolongado de mascarillas:
pueden experimentar el síndrome de agotamiento inducido por máscaras (MIES), con cambios y síntomas típicos que a menudo se observan en combinación, como un aumento en el volumen del espacio muerto respiratorio, aumento de la resistencia respiratoria, aumento del dióxido de carbono en sangre, disminución de la saturación de oxígeno en sangre, aumento de la frecuencia cardíaca, aumento de presión arterial, disminución de la capacidad cardiopulmonar, aumento de la frecuencia respiratoria, disnea y dificultad para respirar, dolor de cabeza, mareos, sensación de calor y humedad, disminución de la capacidad de concentración, disminución de la capacidad de pensar, somnolencia, disminución de la empatía percepción, barrera cutánea deteriorada, con picazón, acné, lesiones e irritación cutáneas, fatiga y agotamiento percibidos en general.
jfdeza escribió:Joder de 4 opiniones te has quedado con la mitad de una. Hay una que dice directamente que es una tontería, otro que es una broma, el mismo que pones en negrita dice que "no son necesarias y nunca lo han sido" y el otro dice que hay que tomar medidas que de verdad funcionen por lo que también da a entender que no sirven.


No he visto ninguna de esas opiniones diciendo que "la comunidad científica (...) desaconseja su uso de esa manera", como dijo el compañero. Y una de ellas dice literalmente que "es importante la mascarilla cuando hay aglomeraciones y es verdad que ahora, en estas fechas, las hay más".

Y además, te has quedado sólo con las partes que te interesaban.

Vamos a analizar lo que dicen una a una.

"Esto es solo una medida estética que sirve poco o casi nada ante la situación tan grave a la que nos enfrentamos", señala Joan Carles March, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública.


"Servir poco o casi nada" ahora es decir que es una "tontería". Vale.

"Es como si viene un huracán y le dices a la gente que se ponga un chubasquero. Parece una broma de mal gusto", sentencia el físico y de profesor de la Universitat Rovira i Virgilien, Alex Arenas. En Cataluña, este martes, se publicó un documento en el que explicábamos las medidas que se deberían tomar si estábamos en el escenario 4, que es en el que nos encontramos y que además, se han seguido las normas que ya puso Sanidad en su momento. Entonces, ¿por qué no hacen nada? ¿por qué no toman medidas contundentes y se dejan de tonterías?, dice.


Aquí te has quedado con la palabra "broma" y te has "olvidado" del resto. La "broma de mal gusto" no es lo de imponer las mascarillas, es lo de sólo hacer eso y no tomar medidas contundentes.

La tercera. Que raro que el mismo cientista que diga que las mascarillas son "importantes" en aglomeraciones también diga que las mascarillas "no son necesarias y nunca lo han sido". Déjame copiar todo el trecho con las citas del cientista.

También claro y contundente es Joan Carles March, el experto en Salud Pública. "Es una medida pobre ante la situación que hay en estos momentos que no ayuda a solucionar los problemas que tenemos. Es una medida política. Es una medida que no será suficiente. Es poco o casi nada".

Insiste March en que las mascarillas en exteriores con distancia no son necesarias y nunca lo han sido. "Sabemos que es importante la mascarilla cuando hay aglomeraciones y es verdad que ahora, en estas fechas, las hay más, pero no es la medida a poner cuando se sabe que el problema de los contagios está en los interiores". Por tanto, cree que es una medida estética y política y no basada en lo que hay que hacer. "Parece que las comunidades autónomas no se atreven a tomar medidas más contundentes a dos días de Navidad".


Aaaaahhhh vaaaaaale, quien dice lo de que "no son necesarias y nunca lo han sido" no ha sido el cientista, ha sido el que escribió la noticia. Con algo que el cientista NUNCA HA DICHO. Oquei.

Y si entiendes que las mascarillas "no sirven" porque son "insuficientes", es que entiendes mal. Es como decir, yo que sé, que como puedes morir si vas con cinturón de seguridad a 300 Km/h en un coche sin frenos, el cinturón de seguridad no sirve. No, es insuficiente para evitar tu muerte, tienes que obedecer los límites de velocidad y tener el coche revisado.

Sobre esos "estudios", has puesto un texto. Puedes indicar la fuente de ese texto, por favor? Después lo comentamos.
Nepal77 escribió:En madrid debe quedar poca gente sin haberlo pillado.

Imposible, aquí tenemos a los politicos mejor cualificados y que toman las mejores decisiones para evitar que nos contagiemos todos, de hecho tengo una imagen de como están tomando sus decisiones [carcajad]
Imagen
A mi cualquier atisbo de duda sobre la vacuna se me disipó el día en el que uno de los mejores patólogos de España fue corriendo a ponérsela.
Para mi las vacunas son fundamentales, pero sí que es verdad que tenía mis dudas dada la velocidad a la que la han sacado. Pero si una eminencia médica reconocida como él, es el primero que se pincha. No hay más que hablar.
@Hereze

No te olvides que MUCHOS niños de primero de primaria no saben hablar bien porque no estuvieron interactuando con sus coetáneos durante 6 meses. Otro gran daño. Y encima les obliga a ponerles mascarillas para reventarles el desarrollo de su lenguaje. Pobrecillos.
BennBeckman escribió:A mi cualquier atisbo de duda sobre la vacuna se me disipó el día en el que uno de los mejores patólogos de España fue corriendo a ponérsela.
Para mi las vacunas son fundamentales, pero sí que es verdad que tenía mis dudas dada la velocidad a la que la han sacado. Pero si una eminencia médica reconocida como él, es el primero que se pincha. No hay más que hablar.


Lo peor es que lo de la velocidad es una patraña. Las vacunas convencionales tienen el mismo periodo de prueba, en lo que se tarda es incuvar un virus con las características necesarias para hacer una vacuna, cosa que con este método ya no es necesario y de ahí su rapidez.
Nepal77 escribió:En madrid debe quedar poca gente sin haberlo pillado.


No es eso bueno por aquello de la inmunidad de rebaño?
unilordx escribió:
Nepal77 escribió:En madrid debe quedar poca gente sin haberlo pillado.


No es eso bueno por aquello de la inmunidad de rebaño?


Depende. Cuantos han muerto para llegar a esa supuesta inmunidad de rebaño?
neofonta escribió:
javitronik escribió:
eljefazito escribió:Preparaos, que la semana que viene nos metemos en 2500 de incidencia, esperemos que la gente sea sensata y no vaya a lugares cerrados sin mascarilla



Don't stop the party man!

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
ron_con_cola escribió:
javitronik escribió:100.000 infectados en un solo día y solo 78 muertes???

Oye, pues ni tan mal.


Si buscas un gráfico del número de muertes de COVID y lo comparas con lo que tenia os hace un año o en marzo de 2020 verás que la situación es totalmente diferente para bien, pese a que alguno ya va diciendo por ahí que estamos para confinar… lo que pasa es que seguimos viendo la ia y el número de contagiados como indicador cuando no debería ser así con el nuevo escenario que tenemos.

Y por cierto para los que estáis comparando con la gripe. Sabíais que en épocas de gripe cuando nadie le hacía ni puñetero caso a esto y todo era normal llegábamos a tener una incidencia acumulada que superaba los 2000 casos?



y seguro que las autoridades sanitarias vigilaban la incidencia para hacer sus previsiones. que tiene que ver la incidencia de una enfermedad con la de otra...la gripe con incidencia de 2000 mata x, el covid con incidencia de 2000 mata y, y le covid con la situacion actual mata z, lo que pasa es que no sabemos la incidencia que hace falta para que la z sea una cifra determinada, pero con la incidencia actual ya se esta barajando en el foro doscientos o 300 muertos al dia. solo el futuro nos dira si saldremos de rositas o no despues de estas imprudencias.
Shiny-estro escribió:Pues nada chavales, dos días después del primer test que me dio negativo, hoy me he hecho otro y soy positivo, mis familiares convivientes son todos negativos.

En fin, ya me lo esperaba con lo malito que he estado estos días.

Estoy un poco acojonado, no os voy a engañar.

Cuidaos mucho

Menuda putada. Lo siento mucho, compañero. Seguro que pronto estarás bien, ya lo verás.

Tarde o temprano todos caeremos infectados :(

BennBeckman escribió:A mi cualquier atisbo de duda sobre la vacuna se me disipó el día en el que uno de los mejores patólogos de España fue corriendo a ponérsela.
Para mi las vacunas son fundamentales, pero sí que es verdad que tenía mis dudas dada la velocidad a la que la han sacado. Pero si una eminencia médica reconocida como él, es el primero que se pincha. No hay más que hablar.

Hombre que digo yo, que una persona por ser un super crack en su campo, no tiene porque ser Dios. Al final somo seres humanos y muchas veces estamos equivocados.

Yo estoy vacunado, pero sigo pensando (opinión mía que nadie tiene porque compartir), que la vacuna no es tan efectiva como nos hicieron ver. Y por supuesto, también creo que la vacuna ha provocado muertes y no es tan segura como se dijo en un principio. De hecho, fuí de los primeros aquí en decir que no me fiaba de AstraZeneca por los trombos, y hubo varios usuarios que me llamaron de todo menos bonito. El tiempo me dió la razón. Lo mismo ahora estoy equivocado y las vacunas son las mejores del mundo, pero sinceramente y aunque no tenga ni idea de lo que hablo, tampoco creo que nadie en este mundo por muy crack que sea tenga la razón absoluta, y más cuando vemos que la Ciencia es incapaz de detener al virus... lo mismo que el cáncer y otros cientos de miles de enfermedades.
Hereze escribió:
eljefazito escribió:Intentar salvar la economía por vidas humanas a parte que es vergonzoso, es perjudicial y se pierde más económicamente, las personas son irremplazables y muchas que han fallecido tendrían un futuro laboral que ya no van a tener y que hubiera ayudado al país. Pero aquí está demostrado que no se sabe invertir cuando se recorta la sanidad como se ha recortado

A veces se nos olvida que este país se ha comido unas medidas de restricción sólo comparables a los de una dictadura como China.

Se habla de que estas medidas salvaron vidas, y nada de que lo que se perdió, del aumento de suicidios, de los problemas que el confinamiento causó en personas con problemas mentales que se encontraron de repete como los centrod adonde iban estaban cerrados, personas a los que les resultaba fundamental seguir una rutina.

Pero no se pensó en este tipo de personas, se cerró todo y a tomar por culo, nadie en el Gobierno se paró a pensar en lo que les ocurriría a ciertos colectivos a los cuales estas medidas les suponía practicamente una muerte en vida.

Y se habla de la economía como si sólo fuera dinero y ya está, se nos olvida que también hay seres humanos cuyas vida depende de que la economía no cierre.

Que por aquí parece que la economía sólo es cosa de empresarios y nada mas.



no creo en ningun caso que haya matado mas el confinamiento que el covid. medidas de dictadura china el confinamiento...vaya. Cuando estaba Torra aplaudias que tomaba medidas con mano ferrea, cuando madrid no. Fue cambiar a los que hay ahora y te has ido al otro extremo, echando pestes de las medidas.
74819 respuestas