Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

unilordx escribió:
Nepal77 escribió:En madrid debe quedar poca gente sin haberlo pillado.


No es eso bueno por aquello de la inmunidad de rebaño?

Para aquél que lo ingresen en un hospital con vías de medicación hasta las cejas o acabe en una UCI con oxigenación por membrana extracorpórea muy bueno no creo que sea.
Olvidemonos de los medicos, aqui quienes hicieron el marketing de las vacunas fueron los politicos de Murcia, ellos son los verdaderoes heroes al vacunarse por delante de cualquier otra persona, saltandose las colas y todo.

Recordemos que siempre comentabamos lo de "que vacunen primero a los politicos para ver si funcionan" y mirad, ha funcionado. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Olvidemonos de los medicos, aqui quienes hicieron el marketing de las vacunas fueron los politicos de Murcia, ellos son los verdaderoes heroes al vacunarse por delante de cualquier otra persona, saltandose las colas y todo.

Recordemos que siempre comentabamos lo de "que vacunen primero a los politicos para ver si funcionan" y mirad, ha funcionado. [+risas]

"y una mierda! eso es suero fijo!!"

Perdon, no he podido evitarlo XD
Feroz El Mejor escribió:Olvidemonos de los medicos, aqui quienes hicieron el marketing de las vacunas fueron los politicos de Murcia, ellos son los verdaderoes heroes al vacunarse por delante de cualquier otra persona, saltandose las colas y todo.

Recordemos que siempre comentabamos lo de "que vacunen primero a los politicos para ver si funcionan" y mirad, ha funcionado. [+risas]


Y las infantas [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:Olvidemonos de los medicos, aqui quienes hicieron el marketing de las vacunas fueron los politicos de Murcia, ellos son los verdaderoes heroes al vacunarse por delante de cualquier otra persona, saltandose las colas y todo.

Recordemos que siempre comentabamos lo de "que vacunen primero a los politicos para ver si funcionan" y mirad, ha funcionado. [+risas]

Por aquí hubo también unos cuantos alcaldes, y amigos de los jefes de las residencias, incluso el militar aquel que salía al principio en las ruedas de prensa de la Moncloa.

Seamos sicndros, la mayoría hubiera hecho lo mismo, sino para él si para su padre o abuelo.
BennBeckman escribió:A mi cualquier atisbo de duda sobre la vacuna se me disipó el día en el que uno de los mejores patólogos de España fue corriendo a ponérsela.
Para mi las vacunas son fundamentales, pero sí que es verdad que tenía mis dudas dada la velocidad a la que la han sacado. Pero si una eminencia médica reconocida como él, es el primero que se pincha. No hay más que hablar.

Claro, las vacunas no han sido perfectas, pero quizás porque esto es lo que hay para los coronavirus. Pero han funcionado primero porque chemos tenido un 2021 bastante tranquiilo hasta diciembre y segundo porque llevamos ya un mes con muchisismos casos y de momento estamos aguantando.

unilordx escribió:
Nepal77 escribió:En madrid debe quedar poca gente sin haberlo pillado.


No es eso bueno por aquello de la inmunidad de rebaño?

Malo del todo no es, pero no es bueno que se contagie todo el mundo a la vez.

Ademas por mucho que digan que esto es el fin, la omicron también podría mutar y esa inmunidad se perdería igual que se ha perdido con al delta.
Flanders escribió:
Shiny-estro escribió:Pues nada chavales, dos días después del primer test que me dio negativo, hoy me he hecho otro y soy positivo, mis familiares convivientes son todos negativos.

En fin, ya me lo esperaba con lo malito que he estado estos días.

Estoy un poco acojonado, no os voy a engañar.

Cuidaos mucho

Menuda putada. Lo siento mucho, compañero. Seguro que pronto estarás bien, ya lo verás.

Tarde o temprano todos caeremos infectados :(

BennBeckman escribió:A mi cualquier atisbo de duda sobre la vacuna se me disipó el día en el que uno de los mejores patólogos de España fue corriendo a ponérsela.
Para mi las vacunas son fundamentales, pero sí que es verdad que tenía mis dudas dada la velocidad a la que la han sacado. Pero si una eminencia médica reconocida como él, es el primero que se pincha. No hay más que hablar.

Hombre que digo yo, que una persona por ser un super crack en su campo, no tiene porque ser Dios. Al final somo seres humanos y muchas veces estamos equivocados.

Yo estoy vacunado, pero sigo pensando (opinión mía que nadie tiene porque compartir), que la vacuna no es tan efectiva como nos hicieron ver. Y por supuesto, también creo que la vacuna ha provocado muertes y no es tan segura como se dijo en un principio. De hecho, fuí de los primeros aquí en decir que no me fiaba de AstraZeneca por los trombos, y hubo varios usuarios que me llamaron de todo menos bonito. El tiempo me dió la razón. Lo mismo ahora estoy equivocado y las vacunas son las mejores del mundo, pero sinceramente y aunque no tenga ni idea de lo que hablo, tampoco creo que nadie en este mundo por muy crack que sea tenga la razón absoluta, y más cuando vemos que la Ciencia es incapaz de detener al virus... lo mismo que el cáncer y otros cientos de miles de enfermedades.


Igualmente si algo demuestra lo de Astrazeneca es lo seguros que estámos y lo seguras que son las vacunas, porque no había ningún motivo para que no se pusiese y fíjate que dejaron de ponerla:

Imagen

Encima aunque hubiera riesgo real, la alternativa es contagiarte (que te acabarás contagiando) y que te matara el covid ya que la probabilidad de te ocurriera lo mismo con el pripio covid creo que era de un 20% más.
Flanders escribió:Hombre que digo yo, que una persona por ser un super crack en su campo, no tiene porque ser Dios. Al final somo seres humanos y muchas veces estamos equivocados.

Yo estoy vacunado, pero sigo pensando (opinión mía que nadie tiene porque compartir), que la vacuna no es tan efectiva como nos hicieron ver. Y por supuesto, también creo que la vacuna ha provocado muertes y no es tan segura como se dijo en un principio. De hecho, fuí de los primeros aquí en decir que no me fiaba de AstraZeneca por los trombos, y hubo varios usuarios que me llamaron de todo menos bonito. El tiempo me dió la razón. Lo mismo ahora estoy equivocado y las vacunas son las mejores del mundo, pero sinceramente y aunque no tenga ni idea de lo que hablo, tampoco creo que nadie en este mundo por muy crack que sea tenga la razón absoluta, y más cuando vemos que la Ciencia es incapaz de detener al virus... lo mismo que el cáncer y otros cientos de miles de enfermedades.

Hombre, me fío más de una eminencia MÉDICA sobre temas MÉDICOS que de otro cualquiera.
Estas vacunas son las que mas se han mirado con lupa de la historia.
Cualquier efecto secundario era mirado con lupa y analizado al instante.
Si había que parar la administración de alguna en concreto se paraba.
Si ha habido algo con estas vacunas ha sido precisamente transparencia.

Que haya gente que ha preferido como fuente tik tok pues eso ya poco se puede hacer.
Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:Olvidemonos de los medicos, aqui quienes hicieron el marketing de las vacunas fueron los politicos de Murcia, ellos son los verdaderoes heroes al vacunarse por delante de cualquier otra persona, saltandose las colas y todo.

Recordemos que siempre comentabamos lo de "que vacunen primero a los politicos para ver si funcionan" y mirad, ha funcionado. [+risas]

Por aquí hubo también unos cuantos alcaldes, y amigos de los jefes de las residencias, incluso el militar aquel que salía al principio en las ruedas de prensa de la Moncloa.

Seamos sicndros, la mayoría hubiera hecho lo mismo, sino para él si para su padre o abuelo.

A cuantos mas corruptos, mas gente de a pie se vacuna. [rtfm]

Tan solo espero que pudieran vacunar a toda la gente mayor a tiempo y que esas cantidades de vacunas no fueran grandes.
¿Os acordáis cuando nos decían desde los medios de comunicación y gobierno que las vacunas cortaban la transmisión y que el malo era el no vacunado? Si es que te tienes que reír. [carcajad] [carcajad]
Patchanka escribió:
unilordx escribió:
Nepal77 escribió:En madrid debe quedar poca gente sin haberlo pillado.


No es eso bueno por aquello de la inmunidad de rebaño?


Depende. Cuantos han muerto para llegar a esa supuesta inmunidad de rebaño?


Dimelo tú, y de camino dime que número es el que sería aceptable, no pudiendo ser 0 porque no es factible.
161.000 en un día.

No hemos tocado techo.
160.000 casos en un solo día, en Madrid los hospitales ya están peor que en el pico de la quinta ola pero mañana será la única capital de europea donde no se van a cancelar las fiestas de celebración de la Nochevieja [facepalm]
Nepal77 escribió:161.000 en un día.

No hemos tocado techo.

Podemos estar tranquilos, van a volver a poner al mando de la nave.



Es que es volver a ver el vídeo y no entiendo na [flipa]
ErisMorn escribió:160.000 casos en un solo día, en Madrid los hospitales ya están peor que en el pico de la quinta ola pero mañana será la única capital de europea donde no se van a cancelar las fiestas de celebración de la Nochevieja [facepalm]

Que disfruten lo votado allí,es lo que hay.
John_Dilinger escribió:
ErisMorn escribió:160.000 casos en un solo día, en Madrid los hospitales ya están peor que en el pico de la quinta ola pero mañana será la única capital de europea donde no se van a cancelar las fiestas de celebración de la Nochevieja [facepalm]

Que disfruten lo votado allí,es lo que hay.


Nosotros disfrutamos lo votado, y vosotros disfrutad las restricciones :) porque covid estamos por el estilo en ambas comunidades.
rcm15 escribió:
John_Dilinger escribió:
ErisMorn escribió:160.000 casos en un solo día, en Madrid los hospitales ya están peor que en el pico de la quinta ola pero mañana será la única capital de europea donde no se van a cancelar las fiestas de celebración de la Nochevieja [facepalm]

Que disfruten lo votado allí,es lo que hay.


Nosotros disfrutamos lo votado, y vosotros disfrutad las restricciones :) porque covid estamos por el estilo en ambas comunidades.


Me hace gracia las dos comunidades que peor han gestionado la pandemia con diferencia peleándose por quien lo hace menos mal...

Mismo número de muertes en pandemia, similar caída del PIB en 2020... ninguna está para aplaudir su gestión, ambas han sido nefastas.
La verdad es que entrar en el hilo teniendo el bicho acojona. Parece que nos vayamos a morir todos los que estamos infectados.

Mis sintomas son como una costipado, dolor de garganta, mocos, estornudos, tos, dolor de pecho al toser... Y un poco de fiebre a veces por las noches.

En fin, no soy nadie para decir a nadie como tiene que postear, pero se agradecería un poco mas de tacto algunas veces por las personas que estamos con el bicho y que somos un poco sensibles con el tema, pero que nos gusta informaros.


Espero que se me entienda, no quiero discutir con nadie, menos ahora como estoy [angelito]
Sabes cómo funciona el hilo... Lo mejor que puedes hacer es no entrar y descansar, así no te emparanoias.
Shiny-estro escribió:La verdad es que entrar en el hilo teniendo el bicho acojona. Parece que nos vayamos a morir todos los que estamos infectados.

Mis sintomas son como una costipado, dolor de garganta, mocos, estornudos, tos, dolor de pecho al toser... Y un poco de fiebre a veces por las noches.

En fin, no soy nadie para decir a nadie como tiene que postear, pero se agradecería un poco mas de tacto algunas veces por las personas que estamos con el bicho y que somos un poco sensibles con el tema, pero que nos gusta informaros.


Espero que se me entienda, no quiero discutir con nadie, menos ahora como estoy [angelito]

Tu cuidate compañero que ya mismo estarás a tope.

Mientras menos gilipolleces leas de algunos que yo me sé mejor.
yakumo_fujii escribió:Sabes cómo funciona el hilo... Lo mejor que puedes hacer es no entrar y descansar, así no te emparanoias.


No te falta razón, pero las horas que tengo que pasar en cuarentena solo, y solo tengo un PC y la Switch... Jajaja.
Shiny-estro escribió:La verdad es que entrar en el hilo teniendo el bicho acojona. Parece que nos vayamos a morir todos los que estamos infectados.

Mis sintomas son como una costipado, dolor de garganta, mocos, estornudos, tos, dolor de pecho al toser... Y un poco de fiebre a veces por las noches.

En fin, no soy nadie para decir a nadie como tiene que postear, pero se agradecería un poco mas de tacto algunas veces por las personas que estamos con el bicho y que somos un poco sensibles con el tema, pero que nos gusta informaros.


Espero que se me entienda, no quiero discutir con nadie, menos ahora como estoy [angelito]


No te preocupes demasiado si la cosa sigue estable, el virus mas del 99% de la gente lo pasa o asintomático o con síntomas propios de un resfriado fuerte o una gripe.

El problema del covid no es en si que sea grave es que es masivo. Al ser masivo todo se magnifica.

Pero a nivel individual un contagiado tiene pocas opciones de que le vaya mal.
Shiny-estro escribió:
yakumo_fujii escribió:Sabes cómo funciona el hilo... Lo mejor que puedes hacer es no entrar y descansar, así no te emparanoias.


No te falta razón, pero las horas que tengo que pasar en cuarentena solo, y solo tengo un PC y la Switch... Jajaja.

Aprovecha para ver series y pelis!, o un libro si tienes a mano.
Shiny-estro escribió:
yakumo_fujii escribió:Sabes cómo funciona el hilo... Lo mejor que puedes hacer es no entrar y descansar, así no te emparanoias.


No te falta razón, pero las horas que tengo que pasar en cuarentena solo, y solo tengo un PC y la Switch... Jajaja.

Te entiendo compañero,yo esta movida la pasé el año pasado por navidades y estuve en mi habitación dos semanas,solo salía para ir al lavabo,yo en mi caso temía más por mi madre que por mi ya que ella es de riesgo y mientras más alejada estuviera de mi habitación mejor.

Pues no me pegué lloriqueos yo solo en mi habitación y más cuando eres una persona donde siempre has tenido a los tuyos cerca.

Tómatelo tranquilo que en apenas nada estarás a tope.
Gringo Alpha escribió:
ron_con_cola escribió:
javitronik escribió:100.000 infectados en un solo día y solo 78 muertes???

Oye, pues ni tan mal.


Si buscas un gráfico del número de muertes de COVID y lo comparas con lo que tenia os hace un año o en marzo de 2020 verás que la situación es totalmente diferente para bien, pese a que alguno ya va diciendo por ahí que estamos para confinar… lo que pasa es que seguimos viendo la ia y el número de contagiados como indicador cuando no debería ser así con el nuevo escenario que tenemos.

Y por cierto para los que estáis comparando con la gripe. Sabíais que en épocas de gripe cuando nadie le hacía ni puñetero caso a esto y todo era normal llegábamos a tener una incidencia acumulada que superaba los 2000 casos?


Ah sí? y estaban repletas las UCIs por gripe verdad? en fin. Dejad de comparar esto con la gripe por que no.


Actualmente la ocupación de ucis de pacientes COVID promedio en toda españa no llega ni al 20%.
Supongo que tenemos un concepto diferente de “repleto”.
Sabes lo que teníamos en 2020? Pues búscalo y alucina comprado con lo que tenemos ahora.
161.000 casos, hay que joderse, os voy a dar un consejo ya que el gobierno va a hacer 0, id a hacer lo esencial e intentar evitar relaciones sociales y sobre todo estar sin mascarilla en espacios cerrados, con esta incidencia acumulada, el virus está por todas partes
eljefazito escribió:161.000 casos, hay que joderse, os voy a dar un consejo ya que el gobierno va a hacer 0, id a hacer lo esencial e intentar evitar relaciones sociales y sobre todo estar sin mascarilla en espacios cerrados, con esta incidencia acumulada, el virus está por todas partes

Yo he acabado comprando todos los regalos de Reyes por Amazon,no me meto en un centro comercial ni aunque fuera el único sitio en la tierra para comprar.
@Shiny-estro

Yo lo tuve hace un mes más o menos. Te voy a contar mi caso porque es optimismo. Lo pillé en el curro. El viernes por la noche se me manifestó con un poco de fiebre. Un paracetamol me tomé y a la hora se me bajó la fiebre. Al día siguiente estaba más leve que un resfriado y en perfectas condiciones.

Me tragué 10 días de aislamiento estando 9 en perfecto estado. Vaya, unas vacaciones. [carcajad] [carcajad]
eljefazito escribió:161.000 casos, hay que joderse, os voy a dar un consejo ya que el gobierno va a hacer 0, id a hacer lo esencial e intentar evitar relaciones sociales y sobre todo estar sin mascarilla en espacios cerrados, con esta incidencia acumulada, el virus está por todas partes

Llegados a este punto, ¿qué van a hacer los gobiernos?. Aquí se va a infectar todo el mundo tarde o temprano. Las medidas se debieron tomar en el minuto uno, pero miraron para otro lado. Ahora ya no hay nada que hacer.
Al final se a puesto la vacuna obligatoria para sanitarios? O los que trabajan en hostelería o algo así? Que sentido tiene pedir el pasaporte covid si el que te está atendiendo o haciendo la comida no están vacunados ?
Flanders escribió:
eljefazito escribió:161.000 casos, hay que joderse, os voy a dar un consejo ya que el gobierno va a hacer 0, id a hacer lo esencial e intentar evitar relaciones sociales y sobre todo estar sin mascarilla en espacios cerrados, con esta incidencia acumulada, el virus está por todas partes

Llegados a este punto, ¿qué van a hacer los gobiernos?. Aquí se va a infectar todo el mundo tarde o temprano. Las medidas se debieron tomar en el minuto uno, pero miraron para otro lado. Ahora ya no hay nada que hacer.


Como que no hay nada que hacer?? Hay que cortar la transmisión porque sino la situación puede empeorar aún más en Enero, no hay un solo indicativo que diga que esto puede pararse y la curva bajar, ni uno solo.

Este país se escandalizó porque en Marzo del 2020 se permitieron manifestaciones del 8M ahora con el récord de contagios más grande de la historia de la pandemia se va a permitir que mañana 7.000 personas se junten en Sol para celebrar el fin de año. Eso para empezar...
Flanders escribió:
eljefazito escribió:161.000 casos, hay que joderse, os voy a dar un consejo ya que el gobierno va a hacer 0, id a hacer lo esencial e intentar evitar relaciones sociales y sobre todo estar sin mascarilla en espacios cerrados, con esta incidencia acumulada, el virus está por todas partes

Llegados a este punto, ¿qué van a hacer los gobiernos?. Aquí se va a infectar todo el mundo tarde o temprano. Las medidas se debieron tomar en el minuto uno, pero miraron para otro lado. Ahora ya no hay nada que hacer.


Ya no se puede hacer mucho mas.

La gente no acepta ya restricciones. Si no han aceptado llevar mascarillas en la calle si hay mucha gente ya no van a aceptar nada.

Recordar que ya hay partidos del parlamento diciendo que no piensan cumplir.
Nepal77 escribió:
Flanders escribió:
eljefazito escribió:161.000 casos, hay que joderse, os voy a dar un consejo ya que el gobierno va a hacer 0, id a hacer lo esencial e intentar evitar relaciones sociales y sobre todo estar sin mascarilla en espacios cerrados, con esta incidencia acumulada, el virus está por todas partes

Llegados a este punto, ¿qué van a hacer los gobiernos?. Aquí se va a infectar todo el mundo tarde o temprano. Las medidas se debieron tomar en el minuto uno, pero miraron para otro lado. Ahora ya no hay nada que hacer.


Ya no se puede hacer mucho mas.

La gente no acepta ya restricciones. Si no han aceptado llevar mascarillas en la calle si hay mucha gente ya no van a aceptar nada.

Recordar que ya hay partidos del parlamento diciendo que no piensan cumplir.

Si no se ponen restricciones, la semana que viene estaremos con 2500 de incidencia y con medio millón de contagios al día, aunque los hospitales no colapsen gracias a la vacuna, atención primaria colapsara fijo
ErisMorn escribió:
Flanders escribió:
eljefazito escribió:161.000 casos, hay que joderse, os voy a dar un consejo ya que el gobierno va a hacer 0, id a hacer lo esencial e intentar evitar relaciones sociales y sobre todo estar sin mascarilla en espacios cerrados, con esta incidencia acumulada, el virus está por todas partes

Llegados a este punto, ¿qué van a hacer los gobiernos?. Aquí se va a infectar todo el mundo tarde o temprano. Las medidas se debieron tomar en el minuto uno, pero miraron para otro lado. Ahora ya no hay nada que hacer.


Como que no hay nada que hacer?? Hay que cortar la transmisión porque sino la situación puede empeorar aún más en Enero, no hay un solo indicativo que diga que esto puede pararse y la curva bajar, ni uno solo.

Este país se escandalizó porque en Marzo del 2020 se permitieron manifestaciones del 8M ahora con el récord de contagios más grande de la historia de la pandemia se va a permitir que mañana 7.000 personas se junten en Sol para celebrar el fin de año. Eso para empezar...

Pero seguro que la persona que ha permitido lo de la Plaza del Sol no estará allí con esas 7.000 personas.
ron_con_cola escribió:
Actualmente la ocupación de ucis de pacientes COVID promedio en toda españa no llega ni al 20%.
Supongo que tenemos un concepto diferente de “repleto”.
Sabes lo que teníamos en 2020? Pues búscalo y alucina comprado con lo que tenemos ahora.


Un 20% de camas UCI no quiere decir que haya un 80% de camas vacías, Ese es el porcentaje de ocupación unicamente por COVID, pero hay muchas otras patologías. De hecho lo que Sanidad debería reportar es la cantidad total de UCIs ocupadas incluyendo todas las patologías junto al porcentaje de pacientes COVID.

Comparando con el año pasado tenemos las siguientes cifras:

Diciembre 30, 2020

Total Pacientes COVID hospitalizados = 11.905 (9,80%)
Pacientes COVID en UCI = 2.035 (21,34%)

Diciembre 30, 2021

Total Pacientes COVID hospitalizados = 10.768 (8,81%)
Pacientes COVID en UCI = 1.803 (19,42%)


https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf
eljefazito escribió:Si no se ponen restricciones, la semana que viene estaremos con 2500 de incidencia y con medio millón de contagios al día, aunque los hospitales no colapsen gracias a la vacuna, atención primaria colapsara fijo

Ya. Pero poco mas van a hacer. hay que cuidarse, que de todas formas siempre ha sido algo que había que haber hecho digan lo que digan los políticos.

Mascarilla fpp2 tanto en interiores como exteriores si hay gente al rededor, lavado de manos y evitar sitios concurridos donde la gente vaya sin mascarilla como bares y restaurantes y reunirse poco este Nochevieja. Eso y tener suerte.

Los políticos ya no van a hacer nada mas que cerrar discotecas y poco mas.

Si no va a ser peor, revueltas, manifestaciones violentas de multitud de gente, etc, etc.

Yo ya lo dije hace mucho tiempo, hay colectivos, organizados y con intereses diversos, que están buscando esto, el caos.
Bruno Muñoz B escribió:
ron_con_cola escribió:
Actualmente la ocupación de ucis de pacientes COVID promedio en toda españa no llega ni al 20%.
Supongo que tenemos un concepto diferente de “repleto”.
Sabes lo que teníamos en 2020? Pues búscalo y alucina comprado con lo que tenemos ahora.


Un 20% de camas UCI no quiere decir que haya un 80% de camas vacías, Ese es el porcentaje de ocupación unicamente por COVID, pero hay muchas otras patologías. De hecho lo que Sanidad debería reportar es la cantidad total de UCIs ocupadas incluyendo todas las patologías junto al porcentaje de pacientes COVID.

Comparando con el año pasado tenemos las siguientes cifras:

Diciembre 30, 2020

Total Pacientes COVID hospitalizados = 11.905 (9,80%)
Pacientes COVID en UCI = 2.035 (21,34%)

Diciembre 30, 2021

Total Pacientes COVID hospitalizados = 10.768 (8,81%)
Pacientes COVID en UCI = 1.803 (19,42%)


https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf


Oye pero si es prácticamente lo mismo. No se había reducido esto drásticamente por las vacunas?
ron_con_cola escribió:
Bruno Muñoz B escribió:
ron_con_cola escribió:
Actualmente la ocupación de ucis de pacientes COVID promedio en toda españa no llega ni al 20%.
Supongo que tenemos un concepto diferente de “repleto”.
Sabes lo que teníamos en 2020? Pues búscalo y alucina comprado con lo que tenemos ahora.


Un 20% de camas UCI no quiere decir que haya un 80% de camas vacías, Ese es el porcentaje de ocupación unicamente por COVID, pero hay muchas otras patologías. De hecho lo que Sanidad debería reportar es la cantidad total de UCIs ocupadas incluyendo todas las patologías junto al porcentaje de pacientes COVID.

Comparando con el año pasado tenemos las siguientes cifras:

Diciembre 30, 2020

Total Pacientes COVID hospitalizados = 11.905 (9,80%)
Pacientes COVID en UCI = 2.035 (21,34%)

Diciembre 30, 2021

Total Pacientes COVID hospitalizados = 10.768 (8,81%)
Pacientes COVID en UCI = 1.803 (19,42%)


https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf


Oye pero si es prácticamente lo mismo. No se había reducido esto drásticamente por las vacunas?


En diciembre del año pasado aun no estábamos en plena oleada. En tal día como hoy el año pasado estábamos empezando. Para haceros una idea el año pasado el 30 de diciembre hubo 16.000 casos. 10 veces menos que ahora. El año pasado lo máximo en un dia, que no fuese lunes, no llego a 50.000 contagios en toda la oelada post navidad y fue ya a mediados de enero. Este año llevamos caso todo diciembre superando la cifra del 30 de diciembre del año pasado.

La oleada del año pasado empezó después de navidad.

La de este año ha empezado después del puente de diciembre.

¿Que ocupación hubo a mediados-finales de enero? habría que ver ese dato y aun así había mucho menos contagios.

La cifra de ingresos actuales comparadas con las del año pasado son muy positivas, no digo buenas porque esto no es bueno, pero viendo la magnitud de esta oleada estar como el año pasado que aun ni había empezado la oleada es muy positivo.
@ron_con_cola

Joder que rostro os gastáis alguno. Criticáis cualquier medida que se tome porque los datos son buenos, y ahora que veis lo mismo se está torciendo la cosa pasáis a criticar las vacunas. Vivís en un win-win permanente.
Como ha dicho el compañero Nepal77, ahora toca cuidarse. Todos aquí somos lo suficientemente mayorcitos como para tomar nuestras propias medidas. ¿Las mías?

- Mascarilla en interiores.
- No socializar muchísimo (no ir a discotecas, bares muy concurridos, quedadas con gente variopinta...).
- Nochevieja en casita con la familia.
- Evitar sitios aglomerados.
-Observar cómo va evolucionando y si cambia la tendencia.

No necesito de ningún gobierno para que:

- Me imponga una mascarilla por la calle.
- Me imponga un toque de queda.
- Me imponga un pasaporte.

Ojo, yo vacunado y lo he pasado. Un paseillo, pero ahora con reuniones familiares y que puede que lo pesque otra vez, prefiero disfrutar de una cena tranquila en familia que joder a los míos en caso de que lo volviera a pillar. :)
Kuouz escribió:@ron_con_cola

Joder que rostro os gastáis alguno. Criticáis cualquier medida que se tome porque los datos son buenos, y ahora que veis lo mismo se está torciendo la cosa pasáis a criticar las vacunas. Vivís en un win-win permanente.


Criticar las vacunas? En absoluto. La pregunta venía justamente porque algo no cuadraba en esos datos con el escenario actual. Y parece que ya @Nepal77 dio con la solución, estábamos en momentos distintos en cuanto a situación temporal de l oleada. Pero algunos os empeñáis en estereotipar constantemente las opiniones de los demás para encajarlas en vuestras posturas extremistas.
Lo que hay que tener en cuenta es que si hay un contagio hiper masivo nos meteremos en cifras de ingresos preocupantes independientemente de las vacunas o que omicron sea mas leve.

Las vacunas nos estan permitiendo tener 10 veces mas contagios que el año pasado en el mismo día, pero si esto no frena en unos días tendemos muchísimos ingresados.

Y muchos muertos diarios, claro.
@Nepal77

Nos queda un mes de enero movidito. A tomárselo con paciencia.
No veo la televisión desde hace años, y mucho menos a Iker Jimenez, pero lo estoy viendo ahora y ya se confirma que la Ciencia no sabe ni por donde le viene. Todo son hipotesis, todo son teorías, todo son puede ser pero quizás no... en fin, para que luego confiemos en todo lo que nos dicen. Hasta en Israel con 4 vacunas están diciendo que mejor que la gente se infecte con omicron... genial, vamos.

Por cierto, han dicho que la cifra de ingresados y en UCI es practicamente la misma que la de la primera ola. Lo único que cambia supuestamente es el número de fallecidos, pero a saber... :-|

Muchos expertos, muchos sabelotodos saliendo en los medios, y a la hora de la verdad, estamos en jaque. Y esperando que no aparezca una variante que nos mande a la mierda más absoluta.
Aquí falta la opinión del surfero. Ahí sabías que pasaría lo contrario a lo que dijese y ya.
kalon escribió:
Nepal77 escribió:161.000 en un día.

No hemos tocado techo.

Podemos estar tranquilos, van a volver a poner al mando de la nave.



Es que es volver a ver el vídeo y no entiendo na [flipa]

Viendo ese vídeo otra vez se ponen los pelos de punta
Todo lo que a pasado en casi 2 años 😢😢.
El otro día me dio por revisar las primeras páginas de este tema y se leía cada cosa que nadie se podía imaginar todo lo que se nos iba a venir
Bueno, 360.000 contagios en justo los 3 días antes de fin de año, oficiales claro, habrá muchísimos más. Con el tema del qué va a suceder, pues es obvio que se van a contagiar mañana por la noche millones de personas, y durante la semana hasta reyes, pues vete tú a saber.

Imagino que lo saben y lo hacen a sabiendas, porque si supieran que van a morir decenas de miles de personas a lo largo de enero y febrero imagino que no lo harían.

Obviamente, deben de tener constancia de que la cepa nueva tiene una letalidad bajísima, en caso contrario, no lo quiero ni pensar, pero vamos, que en sus manos está.

En mi opinión la cosa va demasiado rápida. Yo metía un estado de alarma desde mañana al día siete y la frenaba de golpe antes de la vuelta al colegio etc, aprovechando que como dicen, el ciclo es menor que la cepa anterior, pero bueno, ellos sabrán.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, 360.000 contagios en justo los 3 días antes de fin de año, oficiales claro, habrá muchísimos más. Con el tema del qué va a suceder, pues es obvio que se van a contagiar mañana por la noche millones de personas, y durante la semana hasta reyes, pues vete tú a saber.

Imagino que lo saben y lo hacen a sabiendas, porque si supieran que van a morir decenas de miles de personas a lo largo de enero y febrero imagino que no lo harían.

Obviamente, deben de tener constancia de que la cepa nueva tiene una letalidad bajísima, en caso contrario, no lo quiero ni pensar, pero vamos, que en sus manos está.

En mi opinión la cosa va demasiado rápida. Yo metía un estado de alarma desde mañana al día siete y la frenaba de golpe antes de la vuelta al colegio etc, aprovechando que como dicen, el ciclo es menor que la cepa anterior, pero bueno, ellos sabrán.


https://www.abc.es/espana/abci-segundo-estado-alarma-tambien-inconstitucional-202109082329_noticia.html

Jurídicamente los dos anteriores fueron ilegales. No se atreverá de nuevo. En cualquier caso, esta parece ser la estrategia en todo el mundo (exceptuando los países con estrategias Zero Covid): convivir con el virus y apelar a la responsabilidad ciudadana. Cosa que veo perfecto, salvo por un matiz importante. Podrían reforzar medios en la sanidad (atención primaria y hospitales) y dejar de rastrear casos, que vale de muy poco con esta cantidad de contagios y los retrasos que hay en las PCR y los resultados de las mismas.
Flanders escribió:No veo la televisión desde hace años, y mucho menos a Iker Jimenez, pero lo estoy viendo ahora y ya se confirma que la Ciencia no sabe ni por donde le viene. Todo son hipotesis, todo son teorías, todo son puede ser pero quizás no... en fin, para que luego confiemos en todo lo que nos dicen. Hasta en Israel con 4 vacunas están diciendo que mejor que la gente se infecte con omicron... genial, vamos.

Por cierto, han dicho que la cifra de ingresados y en UCI es practicamente la misma que la de la primera ola. Lo único que cambia supuestamente es el número de fallecidos, pero a saber... :-|

Muchos expertos, muchos sabelotodos saliendo en los medios, y a la hora de la verdad, estamos en jaque. Y esperando que no aparezca una variante que nos mande a la mierda más absoluta.

Están preparando el terreno para si llega una variante que eluda las vacunas y tengamos 800 muertos diarios no poner ninguna restricción, es la única explicación que le veo a 0 restricciones y 161.000 contagios.
74819 respuestas