› Foros › Off-Topic › Miscelánea
unilordx escribió:Nepal77 escribió:En madrid debe quedar poca gente sin haberlo pillado.
No es eso bueno por aquello de la inmunidad de rebaño?
Feroz El Mejor escribió:Olvidemonos de los medicos, aqui quienes hicieron el marketing de las vacunas fueron los politicos de Murcia, ellos son los verdaderoes heroes al vacunarse por delante de cualquier otra persona, saltandose las colas y todo.
Recordemos que siempre comentabamos lo de "que vacunen primero a los politicos para ver si funcionan" y mirad, ha funcionado.
Feroz El Mejor escribió:Olvidemonos de los medicos, aqui quienes hicieron el marketing de las vacunas fueron los politicos de Murcia, ellos son los verdaderoes heroes al vacunarse por delante de cualquier otra persona, saltandose las colas y todo.
Recordemos que siempre comentabamos lo de "que vacunen primero a los politicos para ver si funcionan" y mirad, ha funcionado.
BennBeckman escribió:A mi cualquier atisbo de duda sobre la vacuna se me disipó el día en el que uno de los mejores patólogos de España fue corriendo a ponérsela.
Para mi las vacunas son fundamentales, pero sí que es verdad que tenía mis dudas dada la velocidad a la que la han sacado. Pero si una eminencia médica reconocida como él, es el primero que se pincha. No hay más que hablar.
unilordx escribió:Nepal77 escribió:En madrid debe quedar poca gente sin haberlo pillado.
Flanders escribió:Shiny-estro escribió:Pues nada chavales, dos días después del primer test que me dio negativo, hoy me he hecho otro y soy positivo, mis familiares convivientes son todos negativos.
En fin, ya me lo esperaba con lo malito que he estado estos días.
Estoy un poco acojonado, no os voy a engañar.
Cuidaos mucho
Menuda putada. Lo siento mucho, compañero. Seguro que pronto estarás bien, ya lo verás.
Tarde o temprano todos caeremos infectadosBennBeckman escribió:A mi cualquier atisbo de duda sobre la vacuna se me disipó el día en el que uno de los mejores patólogos de España fue corriendo a ponérsela.
Para mi las vacunas son fundamentales, pero sí que es verdad que tenía mis dudas dada la velocidad a la que la han sacado. Pero si una eminencia médica reconocida como él, es el primero que se pincha. No hay más que hablar.
Hombre que digo yo, que una persona por ser un super crack en su campo, no tiene porque ser Dios. Al final somo seres humanos y muchas veces estamos equivocados.
Yo estoy vacunado, pero sigo pensando (opinión mía que nadie tiene porque compartir), que la vacuna no es tan efectiva como nos hicieron ver. Y por supuesto, también creo que la vacuna ha provocado muertes y no es tan segura como se dijo en un principio. De hecho, fuí de los primeros aquí en decir que no me fiaba de AstraZeneca por los trombos, y hubo varios usuarios que me llamaron de todo menos bonito. El tiempo me dió la razón. Lo mismo ahora estoy equivocado y las vacunas son las mejores del mundo, pero sinceramente y aunque no tenga ni idea de lo que hablo, tampoco creo que nadie en este mundo por muy crack que sea tenga la razón absoluta, y más cuando vemos que la Ciencia es incapaz de detener al virus... lo mismo que el cáncer y otros cientos de miles de enfermedades.
Flanders escribió:Hombre que digo yo, que una persona por ser un super crack en su campo, no tiene porque ser Dios. Al final somo seres humanos y muchas veces estamos equivocados.
Yo estoy vacunado, pero sigo pensando (opinión mía que nadie tiene porque compartir), que la vacuna no es tan efectiva como nos hicieron ver. Y por supuesto, también creo que la vacuna ha provocado muertes y no es tan segura como se dijo en un principio. De hecho, fuí de los primeros aquí en decir que no me fiaba de AstraZeneca por los trombos, y hubo varios usuarios que me llamaron de todo menos bonito. El tiempo me dió la razón. Lo mismo ahora estoy equivocado y las vacunas son las mejores del mundo, pero sinceramente y aunque no tenga ni idea de lo que hablo, tampoco creo que nadie en este mundo por muy crack que sea tenga la razón absoluta, y más cuando vemos que la Ciencia es incapaz de detener al virus... lo mismo que el cáncer y otros cientos de miles de enfermedades.
Hereze escribió:Feroz El Mejor escribió:Olvidemonos de los medicos, aqui quienes hicieron el marketing de las vacunas fueron los politicos de Murcia, ellos son los verdaderoes heroes al vacunarse por delante de cualquier otra persona, saltandose las colas y todo.
Por aquí hubo también unos cuantos alcaldes, y amigos de los jefes de las residencias, incluso el militar aquel que salía al principio en las ruedas de prensa de la Moncloa.
Seamos sicndros, la mayoría hubiera hecho lo mismo, sino para él si para su padre o abuelo.
Patchanka escribió:unilordx escribió:Nepal77 escribió:En madrid debe quedar poca gente sin haberlo pillado.
Depende. Cuantos han muerto para llegar a esa supuesta inmunidad de rebaño?
ErisMorn escribió:160.000 casos en un solo día, en Madrid los hospitales ya están peor que en el pico de la quinta ola pero mañana será la única capital de europea donde no se van a cancelar las fiestas de celebración de la Nochevieja
John_Dilinger escribió:ErisMorn escribió:160.000 casos en un solo día, en Madrid los hospitales ya están peor que en el pico de la quinta ola pero mañana será la única capital de europea donde no se van a cancelar las fiestas de celebración de la Nochevieja
Que disfruten lo votado allí,es lo que hay.
rcm15 escribió:John_Dilinger escribió:ErisMorn escribió:160.000 casos en un solo día, en Madrid los hospitales ya están peor que en el pico de la quinta ola pero mañana será la única capital de europea donde no se van a cancelar las fiestas de celebración de la Nochevieja
Que disfruten lo votado allí,es lo que hay.
Nosotros disfrutamos lo votado, y vosotros disfrutad las restricciones porque covid estamos por el estilo en ambas comunidades.
Shiny-estro escribió:La verdad es que entrar en el hilo teniendo el bicho acojona. Parece que nos vayamos a morir todos los que estamos infectados.
Mis sintomas son como una costipado, dolor de garganta, mocos, estornudos, tos, dolor de pecho al toser... Y un poco de fiebre a veces por las noches.
En fin, no soy nadie para decir a nadie como tiene que postear, pero se agradecería un poco mas de tacto algunas veces por las personas que estamos con el bicho y que somos un poco sensibles con el tema, pero que nos gusta informaros.
Espero que se me entienda, no quiero discutir con nadie, menos ahora como estoy
yakumo_fujii escribió:Sabes cómo funciona el hilo... Lo mejor que puedes hacer es no entrar y descansar, así no te emparanoias.
Shiny-estro escribió:La verdad es que entrar en el hilo teniendo el bicho acojona. Parece que nos vayamos a morir todos los que estamos infectados.
Mis sintomas son como una costipado, dolor de garganta, mocos, estornudos, tos, dolor de pecho al toser... Y un poco de fiebre a veces por las noches.
En fin, no soy nadie para decir a nadie como tiene que postear, pero se agradecería un poco mas de tacto algunas veces por las personas que estamos con el bicho y que somos un poco sensibles con el tema, pero que nos gusta informaros.
Espero que se me entienda, no quiero discutir con nadie, menos ahora como estoy
Shiny-estro escribió:yakumo_fujii escribió:Sabes cómo funciona el hilo... Lo mejor que puedes hacer es no entrar y descansar, así no te emparanoias.
No te falta razón, pero las horas que tengo que pasar en cuarentena solo, y solo tengo un PC y la Switch... Jajaja.
Shiny-estro escribió:yakumo_fujii escribió:Sabes cómo funciona el hilo... Lo mejor que puedes hacer es no entrar y descansar, así no te emparanoias.
No te falta razón, pero las horas que tengo que pasar en cuarentena solo, y solo tengo un PC y la Switch... Jajaja.
Gringo Alpha escribió:ron_con_cola escribió:javitronik escribió:100.000 infectados en un solo día y solo 78 muertes???
Oye, pues ni tan mal.
Si buscas un gráfico del número de muertes de COVID y lo comparas con lo que tenia os hace un año o en marzo de 2020 verás que la situación es totalmente diferente para bien, pese a que alguno ya va diciendo por ahí que estamos para confinar… lo que pasa es que seguimos viendo la ia y el número de contagiados como indicador cuando no debería ser así con el nuevo escenario que tenemos.
Y por cierto para los que estáis comparando con la gripe. Sabíais que en épocas de gripe cuando nadie le hacía ni puñetero caso a esto y todo era normal llegábamos a tener una incidencia acumulada que superaba los 2000 casos?
Ah sí? y estaban repletas las UCIs por gripe verdad? en fin. Dejad de comparar esto con la gripe por que no.
eljefazito escribió:161.000 casos, hay que joderse, os voy a dar un consejo ya que el gobierno va a hacer 0, id a hacer lo esencial e intentar evitar relaciones sociales y sobre todo estar sin mascarilla en espacios cerrados, con esta incidencia acumulada, el virus está por todas partes
eljefazito escribió:161.000 casos, hay que joderse, os voy a dar un consejo ya que el gobierno va a hacer 0, id a hacer lo esencial e intentar evitar relaciones sociales y sobre todo estar sin mascarilla en espacios cerrados, con esta incidencia acumulada, el virus está por todas partes
Flanders escribió:eljefazito escribió:161.000 casos, hay que joderse, os voy a dar un consejo ya que el gobierno va a hacer 0, id a hacer lo esencial e intentar evitar relaciones sociales y sobre todo estar sin mascarilla en espacios cerrados, con esta incidencia acumulada, el virus está por todas partes
Llegados a este punto, ¿qué van a hacer los gobiernos?. Aquí se va a infectar todo el mundo tarde o temprano. Las medidas se debieron tomar en el minuto uno, pero miraron para otro lado. Ahora ya no hay nada que hacer.
Flanders escribió:eljefazito escribió:161.000 casos, hay que joderse, os voy a dar un consejo ya que el gobierno va a hacer 0, id a hacer lo esencial e intentar evitar relaciones sociales y sobre todo estar sin mascarilla en espacios cerrados, con esta incidencia acumulada, el virus está por todas partes
Llegados a este punto, ¿qué van a hacer los gobiernos?. Aquí se va a infectar todo el mundo tarde o temprano. Las medidas se debieron tomar en el minuto uno, pero miraron para otro lado. Ahora ya no hay nada que hacer.
Nepal77 escribió:Flanders escribió:eljefazito escribió:161.000 casos, hay que joderse, os voy a dar un consejo ya que el gobierno va a hacer 0, id a hacer lo esencial e intentar evitar relaciones sociales y sobre todo estar sin mascarilla en espacios cerrados, con esta incidencia acumulada, el virus está por todas partes
Ya no se puede hacer mucho mas.
La gente no acepta ya restricciones. Si no han aceptado llevar mascarillas en la calle si hay mucha gente ya no van a aceptar nada.
Recordar que ya hay partidos del parlamento diciendo que no piensan cumplir.
ErisMorn escribió:Flanders escribió:eljefazito escribió:161.000 casos, hay que joderse, os voy a dar un consejo ya que el gobierno va a hacer 0, id a hacer lo esencial e intentar evitar relaciones sociales y sobre todo estar sin mascarilla en espacios cerrados, con esta incidencia acumulada, el virus está por todas partes
Como que no hay nada que hacer?? Hay que cortar la transmisión porque sino la situación puede empeorar aún más en Enero, no hay un solo indicativo que diga que esto puede pararse y la curva bajar, ni uno solo.
Este país se escandalizó porque en Marzo del 2020 se permitieron manifestaciones del 8M ahora con el récord de contagios más grande de la historia de la pandemia se va a permitir que mañana 7.000 personas se junten en Sol para celebrar el fin de año. Eso para empezar...
ron_con_cola escribió:
Actualmente la ocupación de ucis de pacientes COVID promedio en toda españa no llega ni al 20%.
Supongo que tenemos un concepto diferente de “repleto”.
Sabes lo que teníamos en 2020? Pues búscalo y alucina comprado con lo que tenemos ahora.
eljefazito escribió:Si no se ponen restricciones, la semana que viene estaremos con 2500 de incidencia y con medio millón de contagios al día, aunque los hospitales no colapsen gracias a la vacuna, atención primaria colapsara fijo
Bruno Muñoz B escribió:ron_con_cola escribió:
Actualmente la ocupación de ucis de pacientes COVID promedio en toda españa no llega ni al 20%.
Sabes lo que teníamos en 2020? Pues búscalo y alucina comprado con lo que tenemos ahora.
Un 20% de camas UCI no quiere decir que haya un 80% de camas vacías, Ese es el porcentaje de ocupación unicamente por COVID, pero hay muchas otras patologías. De hecho lo que Sanidad debería reportar es la cantidad total de UCIs ocupadas incluyendo todas las patologías junto al porcentaje de pacientes COVID.
Comparando con el año pasado tenemos las siguientes cifras:
Diciembre 30, 2020
Total Pacientes COVID hospitalizados = 11.905 (9,80%)
Pacientes COVID en UCI = 2.035 (21,34%)
Diciembre 30, 2021
Total Pacientes COVID hospitalizados = 10.768 (8,81%)
Pacientes COVID en UCI = 1.803 (19,42%)
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf
ron_con_cola escribió:Bruno Muñoz B escribió:ron_con_cola escribió:
Un 20% de camas UCI no quiere decir que haya un 80% de camas vacías, Ese es el porcentaje de ocupación unicamente por COVID, pero hay muchas otras patologías. De hecho lo que Sanidad debería reportar es la cantidad total de UCIs ocupadas incluyendo todas las patologías junto al porcentaje de pacientes COVID.
Comparando con el año pasado tenemos las siguientes cifras:
Diciembre 30, 2020
Total Pacientes COVID hospitalizados = 11.905 (9,80%)
Pacientes COVID en UCI = 2.035 (21,34%)
Diciembre 30, 2021
Total Pacientes COVID hospitalizados = 10.768 (8,81%)
Pacientes COVID en UCI = 1.803 (19,42%)
Oye pero si es prácticamente lo mismo. No se había reducido esto drásticamente por las vacunas?
Kuouz escribió:@ron_con_cola
Joder que rostro os gastáis alguno. Criticáis cualquier medida que se tome porque los datos son buenos, y ahora que veis lo mismo se está torciendo la cosa pasáis a criticar las vacunas. Vivís en un win-win permanente.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, 360.000 contagios en justo los 3 días antes de fin de año, oficiales claro, habrá muchísimos más. Con el tema del qué va a suceder, pues es obvio que se van a contagiar mañana por la noche millones de personas, y durante la semana hasta reyes, pues vete tú a saber.
Imagino que lo saben y lo hacen a sabiendas, porque si supieran que van a morir decenas de miles de personas a lo largo de enero y febrero imagino que no lo harían.
Obviamente, deben de tener constancia de que la cepa nueva tiene una letalidad bajísima, en caso contrario, no lo quiero ni pensar, pero vamos, que en sus manos está.
En mi opinión la cosa va demasiado rápida. Yo metía un estado de alarma desde mañana al día siete y la frenaba de golpe antes de la vuelta al colegio etc, aprovechando que como dicen, el ciclo es menor que la cepa anterior, pero bueno, ellos sabrán.
Flanders escribió:No veo la televisión desde hace años, y mucho menos a Iker Jimenez, pero lo estoy viendo ahora y ya se confirma que la Ciencia no sabe ni por donde le viene. Todo son hipotesis, todo son teorías, todo son puede ser pero quizás no... en fin, para que luego confiemos en todo lo que nos dicen. Hasta en Israel con 4 vacunas están diciendo que mejor que la gente se infecte con omicron... genial, vamos.
Por cierto, han dicho que la cifra de ingresados y en UCI es practicamente la misma que la de la primera ola. Lo único que cambia supuestamente es el número de fallecidos, pero a saber...
Muchos expertos, muchos sabelotodos saliendo en los medios, y a la hora de la verdad, estamos en jaque. Y esperando que no aparezca una variante que nos mande a la mierda más absoluta.