Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

peppymus escribió:
Hereze escribió:
peppymus escribió:
Hombre.... a ver... llegado al pico... con esta grafica, no se. Ojalá, pero no tiene pinta


por eso digo, que habrá que esperar a la próxima semana para confirmarlo o no.



ahora lo que va a pasar es que van a subir algo mas las hospitalizaciones y las muertes, después de los contagios, todavia queda reyes y las cenas de noche vieja...

Sí, UCI y muertes van siempre con una o dos semanas de retraso, luego si estos datos se confirman ya deberían de empezar también a descender.
peppymus escribió:
Hereze escribió:
peppymus escribió:
Hombre.... a ver... llegado al pico... con esta grafica, no se. Ojalá, pero no tiene pinta


por eso digo, que habrá que esperar a la próxima semana para confirmarlo o no.



ahora lo que va a pasar es que van a subir algo mas las hospitalizaciones y las muertes, después de los contagios, todavia queda reyes y las cenas de noche vieja...

Esto va para todo el mes de enero y allí el mazazo es peor ya que allí no tienen ni restricciones,en Cataluña la cosa no está bien y tienen cerrado todo el ocio nocturno,tu imaginate allí que lo tienen todo abierto.

Pero según él 18.000 contagios en un día son pocos contagios.
Hereze escribió:Habrá que esperar a la próxima semana para confirmar si ya han llegado al pico.



Hay cuello de botella para hacer pruebas en Madrid y Catalunya lo dijo la Ministra de Sanidad, los datos de contagios valen para poco ahora mismo. Está subiendo en casi todas las comunidades, no me creo nada los datos de Madrid.

https://elpais.com/sociedad/2021-12-31/ ... nidad.html
@Hereze aquí en Navarra que somos 4 y el tambor, hemos pasado de 4.000 casos un día.. Sería raro que en Madrid el pico se quedara en 18.000

Pero ojalá...
Los datos de Madrid son porque las pruebas de farmacia valen como positivo pero NO las están aportando al ministerio.

En Madrid faltan todos los autotest que seran una jartá.

https://www.huffingtonpost.es/entry/mad ... 42ab6f18e8

Madrid contabiliza los positivos de autotest pero no los comunica a Sanidad


De todas formas en madrid entre vacunados y contagiados por variantes anteriores debe haber un monton de gente semi inmunizada contra omicron.
Nepal77 escribió:Los datos de Madrid son porque las pruebas de farmacia valen como positivo pero NO las están aportando al ministerio.

En Madrid faltan todos los autotest que seran una jartá.

https://www.huffingtonpost.es/entry/mad ... 42ab6f18e8

Madrid contabiliza los positivos de autotest pero no los comunica a Sanidad

Es lo que está pasando aquí en Cataluña.

Ayer fui a la farmacia y una tía le comentó al farmacéutico si los test de antígenos que hacían allí en el caso de ser positivos eran notificados a Salut para ser rastreados por los servicios de atención primaria y le dijo el farmaceutico que no,ellos hacían la prueba daban el resultado en 10 minutos y nada más.
LLioncurt escribió:Impostores en la UCI

Este tipo de noticias no deberian llegar al publico, porque dan ideas nocivas.

Imagino que esto se solucionaria si al vacunarnos nos pusieran si o si una tirita de algun color en concreto, eso o que la unica salida sea pasando por los puntos de vacunacion.

En fin, lo que comentamos por aqui siempre, que las vacunas probadas no, pero que luego en la UCI cualquier tratamiento por muy experimental que sea, es bien recibido.

Y bueno, ya es viernes, asi que toca actualizar vacunaciones:

Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hoy si que si, hoy habia muchas ganas de actualizar datos, asi que aqui van las capturas recien tomadas de hoy.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 09 de diciembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 09 de diciembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Hemos pasado del 78,7% en Cataluña al 79,3% (edad 20-29), por desgracia ha subido menos de lo que esperaba, pero con suerte, una semana mas y llegamos al fin al 80%.

Eso si, los de 30-39 con el 76,8% van mal, les veo demasiado a su bola, basicamente, siento que a cuanto mas en torno a los 30 años justos andan, es donde menos se vacuna la gente por algun motivo...

En fin, que el pasaporte covid era necesario, que tan solo hay que ver como entrevistan a la gente en television y por toda la cara dicen cosas como "es que cuando me llamaron para vacunarme estaba de vacaciones en verano y lo fui dejando hasta que me hiciera falta, y ahora que lo piden para restaurantes pues me vacuno". Vamos, que a fin de cuentas es gente perezosa mas que negacionista.

A jeringarse peña. [rtfm]

Edito:
Por lo que veo son del dia 9 y no del 10, teniendo en cuenta de que fue festivo lunes y miercoles, es muy probable que hoy tambien suban los porcentajes, ya vere si vuelvo a actualizar esto mas tarde o que. [+risas]

Toca actualizar, hoy al contrario de la ultima vez que me pudo el ansia mas bien se ha hecho tarde. [+risas]

Vamos a ver.
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 17 de diciembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 17 de diciembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Y al fiiin, 80% en Cataluña (rango de 20-29), 80,8% en concreto, bravo. [plas]
Ahora a esperar unas semanitas para que la dosis completa llegue tambien al 80% y por lo general, me alegra ver al fin mi rango en ese 80%, demasiados meses tarde a mi parecer, pero ha llegado.

Y ahora... ¿Que pasa con los de 30-39? 77,8%, sube "bien" pero no es suficiente, ¿cuanta gente hay de esa edad? Porque se que de 40-49 es donde mas abunda la gente en este pais y si el caso es similar, no me sorprenderia que sea por saturacion en los puestos de vacunacion.

En fin, lo que hace la pereza de la gente, hasta que no les dan la necesidad de vacunarse mas alla de la salud, no van.

Ahora a seguir cuidandose y feliz navidad por adelantado. [beer]

Casi se me olvida pero no, aqui que vamos.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 23 de diciembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 23 de diciembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Siguen subiendo, lentamente, pero suben. Ahora tengo curiosidad por la nueva franja, la de 5-11 años, ya que segun se comenta, el foco de contagios actual ronda por ahi y segun como vayan las cosas, podria pegar otro cambio brusco en cuanto al numero de contagios.


Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 30 de diciembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 30 de diciembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Creo que podemos confirmar que los detractores de las vacunas se concentran entre las personas de 30-40 años.

Adjuntos

accanijo escribió:Ya esta hecho, ese se me había pasado hasta leerlo, ahora voy a ver si me lo leo.


Teniendo en cuenta que el post es de Julio de 2020 con datos de un estudio de Junio están un poco ya desfasados.
Yo ayer los tuve que revisar porque cometi un error en el histograma del excel que llevo y borre por error parte de la tabla y no me di cuenta antes de guardar [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Así que me dije "que no cunda el pánico" hubo varios post de EOL donde puse capturas de mas gráficas donde aparecen los datos así que empece a buscar esos post [sonrisa]
Y por eso me di cuenta de que ese no estaba agregado al hilo principal (me toco buscarlo a conciencia [qmparto] [qmparto] )

Feliz entrada de año compañero


Igualmente [beer] [beer] [fies] [fies]

Saludos
Nepal77 escribió:Los datos de Madrid son porque las pruebas de farmacia valen como positivo pero NO las están aportando al ministerio.

En Madrid faltan todos los autotest que seran una jartá.

https://www.huffingtonpost.es/entry/mad ... 42ab6f18e8

Madrid contabiliza los positivos de autotest pero no los comunica a Sanidad


De todas formas en madrid entre vacunados y contagiados por variantes anteriores debe haber un monton de gente semi inmunizada contra omicron.

En Madrid se ha contagiado hasta el oso de la Puerta del Sol

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS
Hereze escribió:
Nepal77 escribió:Los datos de Madrid son porque las pruebas de farmacia valen como positivo pero NO las están aportando al ministerio.

En Madrid faltan todos los autotest que seran una jartá.

https://www.huffingtonpost.es/entry/mad ... 42ab6f18e8

Madrid contabiliza los positivos de autotest pero no los comunica a Sanidad


De todas formas en madrid entre vacunados y contagiados por variantes anteriores debe haber un monton de gente semi inmunizada contra omicron.

En Madrid se ha contagiado hasta el oso de la Puerta del Sol

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

Pero asintomático o no asintomático.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Pues japon acaba de decir que ni vacunacion obligatoria ni medidas restrictivas a los no vacunados, que las vacunas son un negocio y no solucionan nada. Poco mas que decir.
Mandolariano escribió:Pues japon acaba de decir que ni vacunacion obligatoria ni medidas restrictivas a los no vacunados, que las vacunas son un negocio y no solucionan nada. Poco mas que decir.


Puedes poner la fuente , solamente para leer la información. No lo discuto ojo, pero me gustaría corroborarlo
Mandolariano escribió:Pues japon acaba de decir que ni vacunacion obligatoria ni medidas restrictivas a los no vacunados, que las vacunas son un negocio y no solucionan nada. Poco mas que decir.

¿La misma Japon que ha tenido confinamientos estrictos cada dos por tres?

Ademas de que la gran mayoria andan vacunados:
https://www.factcheck.org/es/2021/11/sc ... -covid-19/

¿De donde has sacado lo que comentas? Estaria bien venir con una fuente en lugar de soltar algo tan gordo como si nada.
fantasioman escribió:
Mandolariano escribió:Pues japon acaba de decir que ni vacunacion obligatoria ni medidas restrictivas a los no vacunados, que las vacunas son un negocio y no solucionan nada. Poco mas que decir.


Puedes poner la fuente , solamente para leer la información.

Como no te ponga la fuente de Montjuic..

Eso es mentira porque estoy buscando la noticia por diferentes medios y no dice nada de eso.

Me parece que el cava y el anís del mono está empezando hacer de las suyas.
Mandolariano escribió:Pues japon acaba de decir que ni vacunacion obligatoria ni medidas restrictivas a los no vacunados, que las vacunas son un negocio y no solucionan nada. Poco mas que decir.


Las vacunas han funcionado hasta que llegó omicron, omicron contagia incluso a los que ya lo han pasado que pasarlo era la mejor forma de tener inmunidad.

Pero la combinación vacunas, e infección con omicron puede que acabe con esto con un saldo de muertos mas reducido.
Mandolariano escribió:Pues japon acaba de decir que ni vacunacion obligatoria ni medidas restrictivas a los no vacunados, que las vacunas son un negocio y no solucionan nada. Poco mas que decir.


Si la informacion ha salido de aqui, ya esta desmentida.

Japón continúa usando las vacunas, no ivermectina, para luchar contra el COVID-19

Más del 70% de la población de Japón ha sido vacunada contra el COVID-19 y el gobierno está planeando ofrecer la vacuna de refuerzo en diciembre. Pero un locutor de radio conservador en Estados Unidos declaró falsamente: “Japón abandona la implementación de las vacunas, opta por la ivermectina”. Japón no ha suspendido su programa de vacunación ni ha aprobado el uso de ivermectina como tratamiento contra el COVID-19.

https://www.factcheck.org/es/2021/11/sc ... -covid-19/
Buenas.

Sálvese quien pueda!!

Mi familia de 4 miembros nos hemos contagiado los cuatro, empezó mi hija, luego mi mujer, luego mi hijo y yo.

Los test de antígenos dan en la línea de positividad colores diferentes, mi hija y mi mujer que tienen bastante molestia en la garganta y congestión y malestar general les sale prácticamente negra, a mi hijo le sale roja tiene solo tos, y a mí me sale tenue, solo tengo ligero malestar y tos que va decreciendo con los días.

En fin , llamamos a salud responde para notificar el positivo de mi hija lo dio primero, y nos tomaron los datos de los cuatro el miércoles, a la fecha 3 días y medio después no nos ha llamado NADIE, repito Nadieee!!

Así que feliz año nuevo y que caiga quien caiga.

Pd: ni puta idea de cómo actuar ante esta variante, mi hijo y mi hija confinados en su cuarto, mi mujer y yo con mascarilla hasta durmiendo, ventanas abiertas y a pasarlo como mejor podamos en un piso de 110 metros del que no me puedo quejar.
Si estáis los 4 contagiados no entiendo por qué tomar medidas. No os vais a contagiar más.
Simplemente convivid normalmente y cada uno lo pasará de manera diferente.
danko2002 escribió:Buenas.

Sálvese quien pueda!!

Mi familia de 4 miembros nos hemos contagiado los cuatro, empezó mi hija, luego mi mujer, luego mi hijo y yo.

Los test de antígenos dan en la línea de positividad colores diferentes, mi hija y mi mujer que tienen bastante molestia en la garganta y congestión y malestar general les sale prácticamente negra, a mi hijo le sale roja tiene solo tos, y a mí me sale tenue, solo tengo ligero malestar y tos que va decreciendo con los días.

En fin , llamamos a salud responde para notificar el positivo de mi hija lo dio primero, y nos tomaron los datos de los cuatro el miércoles, a la fecha 3 días y medio después no nos ha llamado NADIE, repito Nadieee!!

Así que feliz año nuevo y que caiga quien caiga.

Pd: ni puta idea de cómo actuar ante esta variante, mi hijo y mi hija confinados en su cuarto, mi mujer y yo con mascarilla hasta durmiendo, ventanas abiertas y a pasarlo como mejor podamos en un piso de 110 metros del que no me puedo quejar.

Los positivos son tan altos que es imposible ya poder rastrear y llamar a todo el mundo. Hay que acostumbrarse a esto por que ya no van a mover ni un dedo
elrocho escribió:Si estáis los 4 contagiados no entiendo por qué tomar medidas. No os vais a contagiar más.
Simplemente convivid normalmente y cada uno lo pasará de manera diferente.

Eso digo yo.
danko2002 escribió:Buenas.

Sálvese quien pueda!!

Mi familia de 4 miembros nos hemos contagiado los cuatro, empezó mi hija, luego mi mujer, luego mi hijo y yo.

Los test de antígenos dan en la línea de positividad colores diferentes, mi hija y mi mujer que tienen bastante molestia en la garganta y congestión y malestar general les sale prácticamente negra, a mi hijo le sale roja tiene solo tos, y a mí me sale tenue, solo tengo ligero malestar y tos que va decreciendo con los días.

En fin , llamamos a salud responde para notificar el positivo de mi hija lo dio primero, y nos tomaron los datos de los cuatro el miércoles, a la fecha 3 días y medio después no nos ha llamado NADIE, repito Nadieee!!

Así que feliz año nuevo y que caiga quien caiga.

Pd: ni puta idea de cómo actuar ante esta variante, mi hijo y mi hija confinados en su cuarto, mi mujer y yo con mascarilla hasta durmiendo, ventanas abiertas y a pasarlo como mejor podamos en un piso de 110 metros del que no me puedo quejar.

¿y el motivo de d eso es? sino hay nadie mas en el piso a quien queréis contagiar.
Haced vida normal en el piso y dejaros de mascaqrillas, ventanas abiertas y demás cosas que no os sirven de nada.
Y añado... Para que queréis que os.llamen? Estáis contagiados, ya está notificado. Si empeorais, avisad, si lo pasáis con síntomas leves... Que hace falta?

No es un gripe, es peor, pero un gran porcentaje de los casos, la gran mayoría, sobre todo si estáis vacunados, se pasa leve.

No nos volvamos locos!
eXpineTe escribió:Y añado... Para que queréis que os.llamen? Estáis contagiados, ya está notificado. Si empeorais, avisad, si lo pasáis con síntomas leves... Que hace falta?

No es un gripe, es peor, pero un gran porcentaje de los casos, la gran mayoría, sobre todo si estáis vacunados, se pasa leve.

No nos volvamos locos!


Segun dice esta notificado el covid de su hija, pero no el de los otros tres miembros de la familia.
Y posiblemente necesiten hablar con sus medicos para que les den la baja.
Puede que lo pases leve, como una gripe o incluso mas leve, pero si no te dan la baja en muchos casos habra que ir a trabajar poniendo en riesgo a los compañeros.
Los rastreadores fallaron desde el principio de la pandemia y que te atiendan telefonicamente es una odisea (ya no digo presencialmente que tambien se las trae).
A veces parece que quieren que nos contagiemos.
Bueno, empiezo el año leyendo que hay gente que está en la cama durmiendo con mascarilla. Bienvenido 2022.
Con respecto a los impostores que están en la UCI ¿He entendido bien y les leen el QR en la cola y luego se salen? Porque a mí hasta que la enfermera no tiene la intención de pincharme no me lee nadie el QR. Me parece de inútiles comprobar el QR antes de sentarse delante de la enfermera. Y si es como hacen aquí se tendrían que levantar después de la mini entrevista, mirar tus datos y estar a punto de ser pinchados con lo cual la enfermera sabe que pincha es un fraude y puede cancelar la lectura de QR.
tauchachol escribió:
eXpineTe escribió:Y añado... Para que queréis que os.llamen? Estáis contagiados, ya está notificado. Si empeorais, avisad, si lo pasáis con síntomas leves... Que hace falta?

No es un gripe, es peor, pero un gran porcentaje de los casos, la gran mayoría, sobre todo si estáis vacunados, se pasa leve.

No nos volvamos locos!


Segun dice esta notificado el covid de su hija, pero no el de los otros tres miembros de la familia.
Y posiblemente necesiten hablar con sus medicos para que les den la baja.

Puede que lo pases leve, como una gripe o incluso mas leve, pero si no te dan la baja en muchos casos habra que ir a trabajar poniendo en riesgo a los compañeros.
Los rastreadores fallaron desde el principio de la pandemia y que te atiendan telefonicamente es una odisea (ya no digo presencialmente que tambien se las trae).
A veces parece que quieren que nos contagiemos.

En ese caso te toca llamar y notificar tu positivo. Y obviamente no ir a currar.

La baja la están dando con carácter retroactivo desde el día del positivo porque AP no da a basto ahora mismo para sacar todo adelante al momento. Si das positivo anteayer (30) y no consigues que te atiendan hasta el lunes (3), la baja la tendrás desde el día 30.

En cuanto a @danko2002 el médico de AP os llamará a los 7-10 días de la notificación del positivo. Olvidaos de que os rastreen porque ya no se hace porque es inviable en la situación actual.

En tema medidas dejad de confinar a los chavalines y estad sin mascarilla en casa. Lo de la ventilación cruzada tampoco lo veo necesario. Ya lo habéis pillado los 4 así que las medidas que estáis tomando no tienen sentido porque lo que buscan es parar la transmisión.
@BertoMP Pues es una informacion tranquilizadora, por lo menos no llegan pero toman medidas acertadas.
Lo de los rastreadores no es que sea inviable ahora, es que nunca funciono bien.
Los 4 infectados y confinados por la casa y con mascarilla?...de Mortadelo y Filemón.
yakumo_fujii escribió:Los 4 infectados y confinados por la casa y con mascarilla?...de Mortadelo y Filemón.

Bueno no masacreis más al chaval que bastante tiene,si quiere llevar la mascarilla en casa siendo todos positivos que la lleve.
A estas alturas de la película sigo viendo mucha gente demasiado catastrofista y agorera.

Lo que debemos hacer es vacunarnos y tener un poco de cabeza, por lo demás, a vivir la vida. Las restricciones deben quedar en el pasado. Hay que dejar de obsesionarse por los números, infectados, incidencia, etc. No estamos ni por asomo como en 2020 ni lo estaremos, y estamos igual (o incluso mejor) que las Navidades pasadas, sin restricciones (por lo menos en Madrid) y con numeros de UCI similares al año pasado con muchísimos más contagios. La saturación de la Atención Primaria en invierno no es algo nuevo y debido solo al Covid desgraciadamente…

Lo que quiero decir es que esto va siguiendo el curso natural de los virus y de una pandemia. Poco a poco las olas van siendo mas contagiosas y menos letales, gracias a las vacunas y que al virus “le interesa” ser menos letal para infectar más. Todos lo vamos a pasar, te enterarás más o menos (a no ser que quieras vivir aislado del mundo, totalmente respetable), pero hay que dejar de tener miedo por un virus respiratorio más.

Animo que estoy seguro que estas Navidades van a ser las últimas así, feliz año a todos!
korchopan escribió:Con respecto a los impostores que están en la UCI ¿He entendido bien y les leen el QR en la cola y luego se salen? Porque a mí hasta que la enfermera no tiene la intención de pincharme no me lee nadie el QR. Me parece de inútiles comprobar el QR antes de sentarse delante de la enfermera. Y si es como hacen aquí se tendrían que levantar después de la mini entrevista, mirar tus datos y estar a punto de ser pinchados con lo cual la enfermera sabe que pincha es un fraude y puede cancelar la lectura de QR.


En murcia la cosa no va así (o al menos no iba así cuando fui yo a Vacunarme en Julio y Agosto):

En el centro principal de vacunación que es el estadio de futbol nueva condomina en verano (que es cuando se vacunaron los de su rango de edad entre los cuales yo me incluyo) simplemente hacías la cola llegabas al mostrador decías tú nombre y DNI o les mostrabas el QR si es que lo tenias (que a muchos nos llamaron directamente por teléfono y no teníamos nada que mostrar yo mismo fui con unicamente mi DNI y mi tarjeta sanitaria en el bolsillo porque no tenia nada más) y comprobaban que estabas en la "lista de esa hora"

Acto seguido cuando te tomaban los datos aun había 4-6 personas por delante de tí antes de llegar a la enfermera que te pone el pinchazo (es un estadio de futbol con 20 puertas de entrada) perfectamente puedes hacer "la cobra" una vez te han tomado nota y irte antes de llegar a la enfermera que esta pinchando (sin que los de atrás que están tomando nota se enteren).

O si quieres "currártelo un poco más" bastaría simplemente con decir "no si yo ya la tengo estaba acompañando a ese chica de delante

Y así directamente pasarías a la zona de "espera post vacunación" (situada a 2-5 metros de las enfermeras que ponen las vacunas y que no son más que unas cuantas sillas de plástico de estas de playa donde te vas sentando y tienes que esperar 15 minutos por si te da un patatus). después te levantas y te vas (ademas te hacen salir por la tienda del estadio de futbol por si quieres comprarte una camiseta del Real Murcia XD XD

En Agosto repites el proceso con la segunda dosis y listo

Bueno agrego algo de información del caso:

Estos 2 "anormales" ingresaron hace 1 semana media cuando fueron a urgencias por "falta de aire" obviamente se les hizo inmediatamente la prueba y dieron positivo

1) Primera Cagada: Entraron directamente por Urgencias cuando según mi tio si sospechas de COVID hay una entrada especifica a otra sala de espera en otra ala del hospital y esto se hace asi para evitar que "no contagiados" que vayan a Urgencias por cualquier otro motivo puedan estar expuestos en la misma sala de espera que los posible contagiados.
Según mi tío ha carteles puestos por todo el hospital (incluido el aparcamiento)

2) Llegaron con la saturación de oxigeno al 87% y 89% respectivamente = se les ingreso directamente en planta

3) Cuando se les pregunto si estaban Vacunados ambos respondieron que Si

4) Así estuvieron como unos 5 días en planta recibiendo tratamiento

5) Al segundo día de ingreso se les hizo un prueba de anticuerpos (no era normal que empeoraran de esa forma cuando en teoría tenían inmunidad adquirida post vacuna)

6) El resultado arrojo un nivel muy bajo de anticuerpos específicos pero un muy alto nivel de anticuerpos de "primera respuesta" (un resultado esperable para un no vacunado que pase la infección por primera vez)...pero no para 2 personan con en teoría 2 dosis puestas.

7) Se les pregunto si tenían algún trastorno inmunitario o si estaban en algún tratamiento inmunosupresor en curso (lo negaron)

8) Como digo 5 días después de ingresar en planta les comunicaron que los iban a trasladar a la UCI y poner un respirador por que sus niveles de saturación no subían

9) Aquí es cuando ambos se acojonaron y confesaron y aquí viene lo mejor........uno de ello lo hizo por si eso implicaba un cambio de tratamiento

Ostias que eso ya es serio que pueden que me den un tratamiento que sea distinto entre un Vacunado y alguien que no lo esta y la cosa empeore


PD: El tratamiento que se le da tanto si estas vacunado como si no es el mismo (pero eso este idiota no lo sabia XD )

10) En ese momento (palabras textuales de mi tio) la Jefa de Anestesia Rebeca que estaba presente junto a 2 internistas y 1 intensivista perdido los estribos (según mi tío los puso a parir y se tiro el resto del día acordándose de ellos)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hospital Sofia ayer (datos dados por mi tío)
UCI = 11 camas ocupadas de un total de 18 (extensible a 6 más mañana (hoy) porque según mi tío iban a montar 6 camas más de UCI con respirador).

De los 11 en UCI
1 está vacunado pero con patologías previas
10 no lo están (2 de ellos por un motivo médicamente justificado el resto "por que no les dio la gana")

Si se llega al punto de saturar la UCI el protocolo a seguir es

1) Derivar paciente de "planta" con mala evolución a otros hospitales (el Reina Sofia en ese sentido es el mejor situado porque esta a 5-10 minutos en ambulancia de 2 hospitales (1 privado y otro publico))

2) Si eso también se colapsa entonces se recurre a habilitar la CMA como Zona COVID (se suspenderían las operaciones)

CMA = Sala de Cirugía Mayor Ambulatoria (sala de preparación para el quirófano)

3) Si eso también se colapsa se usarían los propios Quirofanos (4) + todas las camas que pudieran caber en el "Gimnasio" del hospital (que no es un gimnasio como tal si no un ala del hospital dedicada a tratamientos de rehabilitación).

Según mi tío de momento en el hospital "hay margen para tratar a ineptos mentales" pero que tampoco sabe como de rápido pueden empeorar las cosas estas semanas de vacaciones.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: FELIZ AÑO NUEVO CHIC@S [beer] [beer]

Saludos
Lo que no saben esos tontos es que a los unicos que se han engañado es a ellos mismos.

Pero ya hace meses salio la noticia en la verdad de Murcia que mucha gente estaba haciendo eso, pasar el control y en la ultima fila se daban la vuelta.
Joder, las medidas de confinamiento entonces para que están según los expertos de aquí!??

Repito lo hemos pillado los cuatro con sintomatología distinta, y lo que me preocupa es que mi mujer y mi hija que están a tope de síntomas terminen empeorando a mi hijo y a mi que lo estamos pasando mas leve.

Esto sabéis que va según la carga viral a la que te expongas, lo sabéis verdad!!!

Mi hija y mi mujer se tomaron por el forro de los ovarios las medidas en la cena de noche buena, mi hijo y yo todo el rato con la mascarilla y en lo alto de la mesa un filtro hepa 13 purificando.

Allí se reunieron todas sus hermanas, cuñados, sobrinos, primos y su puta madre, supuestamente todos fuimos con test de antígenos negativos, digo lo de supuestamente por decirlo.

Conclusión de momento 10 de los 20 que fuimos están con síntomas gordos, mi hijo y yo no, porque será!??


Este de aquí el lunes se hace antígenos y mascarilla FFp2 y a currar, es lo que están buscando, trabajo al aire libre.

Otra cosa la tercera dosis que me tocaba el 10 de enero de momento en pausa


Saludetess
@danko2002

Las medidas de confinmiento están para no contagiar a los no contagiados. En tu casa lo tenéis todos, entonces no tienen sentido.

Te lo digo de buenas, te lo digo porque dentro de lo malo, paséis unos días tranquilos juntos. Cada uno lo vais a pasar con diferente sintomatología, porque es si, el virus afecta a cada uno de una manera.
danko2002 escribió:Joder, las medidas de confinamiento entonces para que están según los expertos de aquí!??

Repito lo hemos pillado los cuatro con sintomatología distinta, y lo que me preocupa es que mi mujer y mi hija que están a tope de síntomas terminen empeorando a mi hijo y a mi que lo estamos pasando mas leve.

Esto sabéis que va según la carga viral a la que te expongas, lo sabéis verdad!!!

Mi hija y mi mujer se tomaron por el forro de los ovarios las medidas en la cena de noche buena, mi hijo y yo todo el rato con la mascarilla y en lo alto de la mesa un filtro hepa 13 purificando.

Allí se reunieron todas sus hermanas, cuñados, sobrinos, primos y su puta madre, supuestamente todos fuimos con test de antígenos negativos, digo lo de supuestamente por decirlo.

Conclusión de momento 10 de los 20 que fuimos están con síntomas gordos, mi hijo y yo no, porque será!??


Este de aquí el lunes se hace antígenos y mascarilla FFp2 y a currar, trabajo al aire libre.

Otra cosa la tercera dosis que me tocaba el 10 de enero de momento en pausa


Saludetess

Un positivo sintomático (leve) soltando esto y luego la gente llevándose las manos a la cabeza porque se lanza el globo sonda de que igual nos vuelven a obligar a llevar mascarillas. Has llamado a tu centro de salud? Has informado de tu positivo? Porque eso es lo primero que tienes que hacer. Lo segundo es guardar la cuarentena que te informará tu médico o tu centro de salud (que ya te anticipo que será 7-10 días) e informes a tu centro de trabajo que estás de baja. Lo tercero es esperar a que el médico te llame pasado ese plazo de 7-10 para confirmarte el alta.

Y no, las medidas de confinamiento no están para eso, otra cosa es que lo hayas entendido mal. Las medidas de confinamiento están para que si tú eres positivo y tu hijo no, evites en la medida de lo posible que él lo pueda pillar, una vez que lo habéis pasado los 4 pues...

Lo de la carga viral no es tan determinante como te pueda parecer. Es más importante el nivel de respuesta de tus defensas que el verte expuesto en mayor o menor medida.

La tercera dosis en principio no vas a tener que ponértela porque, salvo que cambie la cosa, sólo está indicada en los casos de pauta vacunacional completa o pauta vacunacional semi-completa + haber tenido COVID.
danko2002 escribió:Joder, las medidas de confinamiento entonces para que están según los expertos de aquí!??

Repito lo hemos pillado los cuatro con sintomatología distinta, y lo que me preocupa es que mi mujer y mi hija que están a tope de síntomas terminen empeorando a mi hijo y a mi que lo estamos pasando mas leve.

Esto sabéis que va según la carga viral a la que te expongas, lo sabéis verdad!!!

Mi hija y mi mujer se tomaron por el forro de los ovarios las medidas en la cena de noche buena, mi hijo y yo todo el rato con la mascarilla y en lo alto de la mesa un filtro hepa 13 purificando.

Allí se reunieron todas sus hermanas, cuñados, sobrinos, primos y su puta madre, supuestamente todos fuimos con test de antígenos negativos, digo lo de supuestamente por decirlo.

Conclusión de momento 10 de los 20 que fuimos están con síntomas gordos, mi hijo y yo no, porque será!??


Este de aquí el lunes se hace antígenos y mascarilla FFp2 y a currar, es lo que están buscando, trabajo al aire libre.

Otra cosa la tercera dosis que me tocaba el 10 de enero de momento en pausa


Saludetess

Te digo una cosa ¿Tu sabías que lo máximo en mesa eran 10 personas y no 20?

Por lo que veo eso os dió totalmente igual,no me alegro para nada del mal de nadie pero dicen que "sarna con gusto no pica".

Mucho ánimo compañero.
@Perfect Ardamax Es que madre mia el nivel de algunos... mira que mentir a los médicos, que son los encargados de tratarse tiene tela y mas cuando uno mismo se da cuenta de que algo no va bien y puede ir a peor. Por desgracia seguramente no aprendan la lección y seguirán con la misma mentalidad.

Saludos!
Unos confinados con mascarilla y otros tengo entendido que han dado positivo y sin sintomas y les Obligan ir hoy a trabajar en hostelería y claro, van, aunque no des sintomas si eres positivo sigues contagiando, pues ese es el nivel que tenemos tras dos años de pandemia...
BertoMP escribió:Un positivo sintomático (leve) soltando esto y luego la gente llevándose las manos a la cabeza porque se lanza el globo sonda de que igual nos vuelven a obligar a llevar mascarillas. Has llamado a tu centro de salud? Has informado de tu positivo? Porque eso es lo primero que tienes que hacer. Lo segundo es guardar la cuarentena que te informará tu médico o tu centro de salud (que ya te anticipo que será 7-10 días) e informes a tu centro de trabajo que estás de baja. Lo tercero es esperar a que el médico te llame pasado ese plazo de 7-10 para confirmarte el alta.

Y no, las medidas de confinamiento no están para eso, otra cosa es que lo hayas entendido mal. Las medidas de confinamiento están para que si tú eres positivo y tu hijo no, evites en la medida de lo posible que él lo pueda pillar, una vez que lo habéis pasado los 4 pues...

Lo de la carga viral no es tan determinante como te pueda parecer. Es más importante el nivel de respuesta de tus defensas que el verte expuesto en mayor o menor medida.

La tercera dosis en principio no vas a tener que ponértela porque, salvo que cambie la cosa, sólo está indicada en los casos de pauta vacunacional completa o pauta vacunacional semi-completa + haber tenido COVID.


Las medidas son las risas mil vamos. Para empezar yo soy contacto directo de un positivo, llamé al teléfono y nada de confinamiento, solo me han preguntado si tengo síntomas y les dije que no.

No sé como se contagia este virus, pero lo que me dijeron es que fuera a trabajar, que ya me llamarían si tal para hacer pcr y mientras pues si doy positivo (que no lo sé) iré esparciendo el virus si lo tengo.

Alguno me dirá que me haga la prueba de antígenos pero de donde soy están agotadas, ya me dijeron en mi farmacia que me llamarían.

No se que decir la verdad.

@rober2501 No sé si estarás equivocado pero de donde yo soy si eres positivo asintomático si que te dan la baja.
rober2501 escribió:Unos confinados con mascarilla y otros tengo entendido que han dado positivo y sin sintomas y les Obligan ir hoy a trabajar en hostelería y claro, van, aunque no des sintomas si eres positivo sigues contagiando, pues ese es el nivel que tenemos tras dos años de pandemia...


Es lo que tiene priorizar la "guita" por delante de la salud,luego vienen los dramas de porque me pones restricciones en mi negocio.
Pues aquí todos hemos pasado más o menos síntomas y fui al médico de primaria a llevar a la niña pequeña y dijo que no parecía COVID y para casa.
fantasioman escribió:
BertoMP escribió:Un positivo sintomático (leve) soltando esto y luego la gente llevándose las manos a la cabeza porque se lanza el globo sonda de que igual nos vuelven a obligar a llevar mascarillas. Has llamado a tu centro de salud? Has informado de tu positivo? Porque eso es lo primero que tienes que hacer. Lo segundo es guardar la cuarentena que te informará tu médico o tu centro de salud (que ya te anticipo que será 7-10 días) e informes a tu centro de trabajo que estás de baja. Lo tercero es esperar a que el médico te llame pasado ese plazo de 7-10 para confirmarte el alta.

Y no, las medidas de confinamiento no están para eso, otra cosa es que lo hayas entendido mal. Las medidas de confinamiento están para que si tú eres positivo y tu hijo no, evites en la medida de lo posible que él lo pueda pillar, una vez que lo habéis pasado los 4 pues...

Lo de la carga viral no es tan determinante como te pueda parecer. Es más importante el nivel de respuesta de tus defensas que el verte expuesto en mayor o menor medida.

La tercera dosis en principio no vas a tener que ponértela porque, salvo que cambie la cosa, sólo está indicada en los casos de pauta vacunacional completa o pauta vacunacional semi-completa + haber tenido COVID.


Las medidas son las risas mil vamos. Para empezar yo soy contacto directo de un positivo, llamé al teléfono y nada de confinamiento, solo me han preguntado si tengo síntomas y les dije que no.

No sé como se contagia este virus, pero lo que me dijeron es que fuera a trabajar, que ya me llamarían si tal para hacer pcr y mientras pues si doy positivo (que no lo sé) iré esparciendo el virus si lo tengo.

Alguno me dirá que me haga la prueba de antígenos pero de donde soy están agotadas, ya me dijeron en mi farmacia que me llamarían.

No se que decir la verdad.

@rober2501 No sé si estarás equivocado pero de donde yo soy si eres positivo asintomático si que te dan la baja.

El tema es que desde la vacuna se adoptó la medida de que si eres contacto pero estás vacunado, no tienes que guardar cuarentena. Para mí es una medida errónea pero fue el primer paso al anteponer la economía a otras cosas.

ron_con_cola escribió:Pues aquí todos hemos pasado más o menos síntomas y fui al médico de primaria a llevar a la niña pequeña y dijo que no parecía COVID y para casa. Yo ayer con fiebre, dolores y malestar de garganta, pero paso de llamar al centro de salud para que me pongan en la estadística de casos. Me quedare mis 7 días de cuarentena en casa tirando de paracetamol y la careta por la calle que es lo que me impone el gobierno y arreando. Salvo que se complique la cosa no colaboraré más con esta farsa mediatica.

Pero a la niña le hizo algún tipo de test? Porque debería habérselo hecho...

Y en cuanto a ti lo mismo, deberías hacer test porque lo mismo es COVID o es un resfriado y ya y no tendrías ni que guardar cuarentena.
BertoMP escribió:
fantasioman escribió:
BertoMP escribió:Un positivo sintomático (leve) soltando esto y luego la gente llevándose las manos a la cabeza porque se lanza el globo sonda de que igual nos vuelven a obligar a llevar mascarillas. Has llamado a tu centro de salud? Has informado de tu positivo? Porque eso es lo primero que tienes que hacer. Lo segundo es guardar la cuarentena que te informará tu médico o tu centro de salud (que ya te anticipo que será 7-10 días) e informes a tu centro de trabajo que estás de baja. Lo tercero es esperar a que el médico te llame pasado ese plazo de 7-10 para confirmarte el alta.

Y no, las medidas de confinamiento no están para eso, otra cosa es que lo hayas entendido mal. Las medidas de confinamiento están para que si tú eres positivo y tu hijo no, evites en la medida de lo posible que él lo pueda pillar, una vez que lo habéis pasado los 4 pues...

Lo de la carga viral no es tan determinante como te pueda parecer. Es más importante el nivel de respuesta de tus defensas que el verte expuesto en mayor o menor medida.

La tercera dosis en principio no vas a tener que ponértela porque, salvo que cambie la cosa, sólo está indicada en los casos de pauta vacunacional completa o pauta vacunacional semi-completa + haber tenido COVID.


Las medidas son las risas mil vamos. Para empezar yo soy contacto directo de un positivo, llamé al teléfono y nada de confinamiento, solo me han preguntado si tengo síntomas y les dije que no.

No sé como se contagia este virus, pero lo que me dijeron es que fuera a trabajar, que ya me llamarían si tal para hacer pcr y mientras pues si doy positivo (que no lo sé) iré esparciendo el virus si lo tengo.

Alguno me dirá que me haga la prueba de antígenos pero de donde soy están agotadas, ya me dijeron en mi farmacia que me llamarían.

No se que decir la verdad.

@rober2501 No sé si estarás equivocado pero de donde yo soy si eres positivo asintomático si que te dan la baja.

El tema es que desde la vacuna se adoptó la medida de que si eres contacto pero estás vacunado, no tienes que guardar cuarentena. Para mí es una medida errónea pero fue el primer paso al anteponer la economía a otras cosas.

ron_con_cola escribió:Pues aquí todos hemos pasado más o menos síntomas y fui al médico de primaria a llevar a la niña pequeña y dijo que no parecía COVID y para casa. Yo ayer con fiebre, dolores y malestar de garganta, pero paso de llamar al centro de salud para que me pongan en la estadística de casos. Me quedare mis 7 días de cuarentena en casa tirando de paracetamol y la careta por la calle que es lo que me impone el gobierno y arreando. Salvo que se complique la cosa no colaboraré más con esta farsa mediatica.

Pero a la niña le hizo algún tipo de test? Porque debería habérselo hecho...

Y en cuanto a ti lo mismo, deberías hacer test porque lo mismo es COVID o es un resfriado y ya y no tendrías ni que guardar cuarentena.


Nada no le hicieron nada y para vuestra información al final si he llamado y me han venido a decir que me pase el lunes para que me hagan un test de antígenos. Y todo gracias a mi mujer que es igual de cansina que vosotros con el tema y me ha hecho recapacitar.

Y que conste que mi enfado viene porque nos están machacando todo el día con la crisis y lo peligroso del COVID y voy con un cuadro de síntomas tremendamente sospechoso al centro de salud y me dicen literalmente “hay otros virus en el mundo”
Vamos que no era un caso de contacto estrecho ni nada de eso, fuimos con cuadro sintomático.
John_Dilinger escribió:
danko2002 escribió:Joder, las medidas de confinamiento entonces para que están según los expertos de aquí!??

Repito lo hemos pillado los cuatro con sintomatología distinta, y lo que me preocupa es que mi mujer y mi hija que están a tope de síntomas terminen empeorando a mi hijo y a mi que lo estamos pasando mas leve.

Esto sabéis que va según la carga viral a la que te expongas, lo sabéis verdad!!!

Mi hija y mi mujer se tomaron por el forro de los ovarios las medidas en la cena de noche buena, mi hijo y yo todo el rato con la mascarilla y en lo alto de la mesa un filtro hepa 13 purificando.

Allí se reunieron todas sus hermanas, cuñados, sobrinos, primos y su puta madre, supuestamente todos fuimos con test de antígenos negativos, digo lo de supuestamente por decirlo.

Conclusión de momento 10 de los 20 que fuimos están con síntomas gordos, mi hijo y yo no, porque será!??


Este de aquí el lunes se hace antígenos y mascarilla FFp2 y a currar, es lo que están buscando, trabajo al aire libre.

Otra cosa la tercera dosis que me tocaba el 10 de enero de momento en pausa


Saludetess

Te digo una cosa ¿Tu sabías que lo máximo en mesa eran 10 personas y no 20?

Por lo que veo eso os dió totalmente igual,no me alegro para nada del mal de nadie pero dicen que "sarna con gusto no pica".

Mucho ánimo compañero.


Eso que has dicho será en Cataluña. Que yo sepa en Andalucia no nos han dicho nada.
@BertoMP he llamado en el momento que ha dado positivo mi hija y no me han llamado aún. He dado los datos de los 4 y desde que mi hija dio positivo yo me he ido a trabajar con antígenos todos los días ya que según el "personaje" que me atendió cuando dio positivo mi hija me dijo que al tener yo la doble pauta de la vacuna puesta podía irme a trabajar con precauciones, te ha quedado claro ya compañero.

La que no sé si me tendré que poner es la tercera dosis ya que no me han hecho PCR ni nada...
danko2002 escribió:@BertoMP he llamado en el momento que ha dado positivo mi hija y no me han llamado aún. He dado los datos de los 4 y desde que mi hija dio positivo yo me he ido a trabajar con antígenos todos los días ya que según el "personaje" que me atendió cuando dio positivo mi hija me dijo que al tener yo la doble pauta de la vacuna puesta podía irme a trabajar con precauciones, te ha quedado claro ya compañero.

La que no sé si me tendré que poner es la tercera dosis ya que no me han hecho PCR ni nada...

Si el protocolo lo tengo clarísimo más que nada porque esta semana (y la que viene) me ha tocado hacerme cargo del servicio sanitario de mi trabajo y de rastrear a todos los positivos de empleados y sus contactos estrechos en el trabajo.

La cosa es que:

- Tu hija es positiva de COVID.
- Tu mujer tiene síntomas. Se ha hecho test? Qué ha salido? Habéis llamado al CS para informar del resultado y de cómo actuar al tener síntomas y convivir con un COVID positivo? (El protocolo cambia cuando hay síntomas por eso digo, ahí ya no vale con el "como tienes la pauta completa a trabajar").
- Tu hijo tiene síntomas. Mismas preguntas.
- Tú tienes síntomas. Mismas preguntas.

Llamar, no os va a llamar el médico para rastrearos porque es inasumible, lo era al inicio de la ola y ahora con 100-200k diarios + AP colapsada por tener que dar bajas laborales ni te cuento lo inasumible que es. Lo que tenéis que hacer es llamar vosotros para informar de lo que os ha dado el test a cada uno (o si no os lo hacéis informar de que vuestra hija tiene COVID y vosotros estáis con síntomas, eso automáticamente os convierte en contactos estrechos y por protocolo os dirán que os acerquéis al CS o al Hospital a haceros un test de antígenos).

Lo que no puede ser es que conviviendo con un COVID y teniendo síntomas de COVID sueltes que el lunes a currar... Que oye lo mismo el lunes tienes ciclos altos y ya no transmites pero lo mismo tienes ciclos bajos y terminas contagiando a algún compañero.

En cuanto a la tercera dosis, si lo que tienes es COVID, no tendrás que ponerte 3ª dosis (por ahora y con el protocolo actual). Si no tienes COVID, pues sí podrás ponerte la 3ª dosis.

ron_con_cola escribió:Nada no le hicieron nada y para vuestra información al final si he llamado y me han venido a decir que me pase el lunes para que me hagan un test de antígenos. Y todo gracias a mi mujer que es igual de cansina que vosotros con el tema y me ha hecho recapacitar.

Y que conste que mi enfado viene porque nos están machacando todo el día con la crisis y lo peligroso del COVID y voy con un cuadro de síntomas tremendamente sospechoso al centro de salud y me dicen literalmente “hay otros virus en el mundo”
Vamos que no era un caso de contacto estrecho ni nada de eso, fuimos con cuadro sintomático.

Pues lo que hicieron con tu hija es una mala aplicación del protocolo. Le deberían haber hecho antígeno para positivizar o negativizar (en este caso se confirmaría con una PCR) un caso de posible COVID.

Pues espero que al final no sea nada y que el lunes te dé negativo.
@BertoMP gracias, veremos que pasa. Voy a editar el póster no sea que alguien interprete mi enfado como que estoy diciendo de no acudir al médico.

Por otro lado fijaos en esta noticia que me ha parecido curiosa.

https://www.lasprovincias.es/sucesos/ba ... 43-nt.html

Mientras a dos manzanas todo lleno de policía para que no entrara nadie a celebrar el fin de año.
danko2002 escribió:@BertoMP he llamado en el momento que ha dado positivo mi hija y no me han llamado aún. He dado los datos de los 4 y desde que mi hija dio positivo yo me he ido a trabajar con antígenos todos los días ya que según el "personaje" que me atendió cuando dio positivo mi hija me dijo que al tener yo la doble pauta de la vacuna puesta podía irme a trabajar con precauciones, te ha quedado claro ya compañero.

La que no sé si me tendré que poner es la tercera dosis ya que no me han hecho PCR ni nada...

Leyendo otra vez el primer comentario (donde ahora me doy cuenta de que todos habéis dado positivo en test) y ahora este, cuando dices "me he ido a trabajar con antígenos todos los días" te refieres a que has ido a trabajar con un test de antígeno positivo?
@BertoMP en su primer post 1 o 2 páginas atrás creo que que lo explica.
Duqe escribió:@BertoMP en su primer post 1 o 2 páginas atrás creo que que lo explica.

Por eso, que ahora he vuelto a leer ese post y ahí dice que se han hecho test (dando todos +) y me queda la duda (por lo que ha dicho en el último post) de si ya ha ido a trabajar con test +.
74819 respuestas