Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Tal y como esta el panorama no me extrañe que ya pasen un poco y se la "jueguen" al seguimos con una vida seminormal. Al final con tantos contagios y con tanta gente que se salta las medidas/restricciones pues al final no hay nada que hacer mas que esperar y ver lo que pasa. Por que vamos que los contactos estrechos tengan que seguir haciendo vida normal hasta que les hagan un test, me parece un poco absurdo y de "nada" va a servir luego el test... si das negativo perfecto pero como des positivo... a saber a cuanta gente has podido contagiar a sabiendas de que podía darse el caso.

Pero vamos como decía al principio, antes era asumible el que los contactos estrechos hicieran cuarentena también al menos hasta hacerse una PCR.. ahora ya es jodido con el nivel de contagios que hay. Miran hacia otro lado y que pase lo que tenga que pasar, aunque eso suponga que mucha gente se infecte cuando no deberían (con su correspondiente riesgo).

En mi caso mi padre y mi hermano lo han vuelto a pasar hace una semana y pico mientras que mi madre y yo aun siendo contactos estrechos y conviviendo en la misma casa (ellos aislándose en el momento que dan positivo) nos dijéramos que hiciéramos vida normal.. eso tampoco me parece muy lógico, en nuestro caso y por coherencia hemos limitado todo lo máximo posible el salir para evitar sorpresas. Sinceramente no me gustaría contagiar a otra persona por mi culpa cuando eso se puede evitar fácilmente.

Saludos!
Un contacto estrecho se tiene que quedar en casa por una situación endémica cada vez más parecida a la gripe.

Hay que asumir que los covidianos no estarían tranquilos ni en una isla desierta. XD
twilight I escribió:Un contacto estrecho se tiene que quedar en casa por una situación endémica cada vez más parecida a la gripe.

Hay que asumir que los covidianos no estarían tranquilos ni en una isla desierta. XD

Quién está diciendo eso?
BertoMP escribió:
Duqe escribió:@BertoMP en su primer post 1 o 2 páginas atrás creo que que lo explica.

Por eso, que ahora he vuelto a leer ese post y ahí dice que se han hecho test (dando todos +) y me queda la duda (por lo que ha dicho en el último post) de si ya ha ido a trabajar con test +.


Te lo explico:

El miércoles día 29 mi hija comenzó a sentirse muy mal de la garganta como estábamos mosqueados nos hicimos todos el test por la tarde cuando llege de trabajar "trabajo siempre con mascarilla ffp2 al aire y no me la quito NUNCA".

Imagen

Resultado mi mujer el test que no tiene nombre, me puse nervioso y se me pasó, mi hijo y yo negativos, mi hija positiva, automáticamente salió para su cuarto y se convino, mi hijo se fue a su habitación y mi mujer y yo nos pusimos la mascarilla y llamamos a salud responde de Andalucía.

No nos cogían el teléfono de ninguna manera, llamamos a varios números y nada, tres horas más tarde se me ocurrió usar la aplicación de salud responde la que usa mi mujer para pedir cita para el médico vamos, nos fuimos a apartado covid de su ficha y rellenamos un cuestionario de síntomas y pusimos el móvil de mi mujer, después de darle a siguiente, me dice que se tome Paracetamol cada 8 horas y que se confine, no me dicen nada de que me llamarán.

Hasta la polla ya llamo de nuevo y pulso en otra opción que no era indicar síntomas de COVID y después de 30 minutos a la espera me lo atiende una muchacha y le digo:

Mira perdona pero llevo toda la tarde intentando hablar con alguien, mi hija a dado positivo y nosotros no, mi mujer tiene ligeros síntomas pero mi hijo y yo no, hemos metido sus datos por la aplicación y no sabemos si se han quedado registrados.

Me dice que me pasa con registro o algo así, media hora después me atiende un muchacho y uno a uno me va pidiendo los datos con los números de la seguridad social y DNI primero mi mujer:

Tiene usted síntomas, le decimos que sí y le dice que se tome Paracetamol 1g cada ocho horas.

Después mi hijo, no tiene síntomas, termina rápido.

Luego yo: tiene síntomas? No, no tengo síntomas pero me preocupa poder estar contagiado, mañana tengo que trabajar que hago?. Me pregunta si estoy vacunado, le digo, lo estamos todos con doble pauta, me dice que por supuesto valla a trabajar con mascarilla ffp2 y que ya nos llamarán.

Terminó la llamada.

Seguimos:

Jueves me voy a trabajar con test de antígenos negativo, yo me encontraba raro por lo que extreme las precauciones.

Viernes lo mismo pero al llegar medio día me dio un bajón el cuerpo, me quedé como sin energía y me vine para mí casa.

Nos hacemos otro test a medio día a mi hija no se lo hice ya que considere que era pronto

Imagen

Resultado mi hijo positivo con línea roja, mi mujer positivo con línea negra y yo también positivo con línea tenue, ya no he salido de mi casa en ningún momento y estamos haciendo la vida que he contado más arriba.

Seguimos test hecho hoy día 1

Imagen

El de la derecha es el mismo del día 31 lo he puesto junto al que me he hecho hoy, como podéis apreciar, ya parece que no contagio o que mi carga viral está muy baja.

Ahora insisto;

A mi familia nos han dejado a nuestra suerte, yo he intentado llamar nuevamente y nada, tengo pedida cita para los cuatro en atención primaria y la tengo para el día 12 de enero, antes no hay, vamos una puta mierda.

Me he gastado una pasta en los puntos test de antígenos y lo que me queda por gastar, así que espero que quede clara mi opinión, matizó si el test me sigue dando como el de hoy el lunes me voy a trabajar dios mediante.

Si hay alguna falta me la suda, si no entendeis algo que os follen pero bien, se me olvidaba, Feliz año nuevo :).
Esto de que tengamos nosotros que comprar los test es una vergüenza. Muy propio del neoliberalismo, del darwinismo social, de la política del salvase quien pueda,..., que asco. En mi caso, me niego a comprar un test, si me noto mal llamaré al médico, sino no me atienden pues seguiré haciendo vida normal, este o no infectado.

Vacunado estoy eso sí, además de los primeros, en cuando dejaron vacunarnos al proletariado. Creo en la sanidad y en la ciencia, a diferencia de los magufos y la extrema derecha.

Si piensa la señora NAziyuso que voy a gastar dinero en algo que tendría que ser gratis va lista.
spaizor6 escribió:Esto de que tengamos nosotros que comprar los test es una vergüenza. Muy propio del neoliberalismo, del darwinismo social, de la política del salvase quien pueda,..., que asco. En mi caso, me niego a comprar un test, si me noto mal llamaré al médico, sino no me atienden pues seguiré haciendo vida normal, este o no infectado.

Vacunado estoy eso sí, además de los primeros, en cuando dejaron vacunarnos al proletariado. Creo en la sanidad y en la ciencia, a diferencia de los magufos y la extrema derecha.

Si piensa la señora NAziyuso que voy a gastar dinero en algo que tendría que ser gratis va lista.

El que tiene que dar los fondos para que las comunidades puedan hacer test de antígenos gratuitos, es el Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez del PSOE y sus socios en el gobierno de Podemos.
Las comunidades tienen unos presupuestos para cubrir sis gastos habituales, si no se añaden partidas nuevas es imposible que puedan aumentar servicios. Y esas partidas salen de los fondos europeos que han llegado y llegarán, por ejemplo. Y esos fondos los reparte el Gobierno central como considere oportuno (o según haya acordado con los partidos que les votaron a favor en los presupuestos…).

Pero cuando en un post del covid hablas de “naziyuso y la extrema derecha, claramente te da igual la ciencia pese a lo que digas. Has venido a soltar tu discurso político.
No existen los productos gratis.
@danko2002

Con lo que has explicado ahora queda mucho más claro todo y hasta ahora has actuado bien (y en Salud Andalucía se han equivocado completamente con tu esposa porque desde el momento que aviso de que tenía síntomas debería haber recibido cita para realizarse test de antígenos en un CS u hospital para confirmar positivo ya que es lo que dice el protocolo del Ministerio). De todas formas, yo te recomendaría volver a intentar a hablar con tu CS o con Salud Andalucía para explicarles la situación y lo que ha salido en los test y demás.

El de hoy te ha dado negativo, ojalá siga así y lo hayas superado (lo mismo para el resto de tu familia, ojalá lo superen sin problemas). Mi sensación es que llevas con COVID desde el jueves (y que tuviste un resultado falso negativo).
Los test no sirven para el uso que la gente les quiere dar.

Los test sirven para que una vez has tenido contacto con un positivo si quieres te lo hagas, tendrías que hacerte varios durante varios días diferentes (ya lo habéis visto en los casos que han descrito en este mismo hilo, innumerables negativos y de repente un positivo), para salir de dudas, pero si puedes hazte un PCR.

La gente, masivamente, esta usando los test de farmacia para dar negativo y salir corriendo a reunirse y para eso no sirve. Dan muchos falso negativos.

¿que deberían ser gratis o muy baratos? Probablemente, pero la utilidad que la gente le quiere dar no la tiene.

Ha habido innumerables ejemplos de gente que había dado negativos se han reunido masivamente y ha habido un foco de contagio.

Si los test fuese fiables al 100% si servirían para eso. Pero estos test no sirven para eso.
BertoMP escribió:@danko2002

Con lo que has explicado ahora queda mucho más claro todo y hasta ahora has actuado bien (y en Salud Andalucía se han equivocado completamente con tu esposa porque desde el momento que aviso de que tenía síntomas debería haber recibido cita para realizarse test de antígenos en un CS u hospital para confirmar positivo ya que es lo que dice el protocolo del Ministerio). De todas formas, yo te recomendaría volver a intentar a hablar con tu CS o con Salud Andalucía para explicarles la situación y lo que ha salido en los test y demás.

El de hoy te ha dado negativo, ojalá siga así y lo hayas superado (lo mismo para el resto de tu familia, ojalá lo superen sin problemas). Mi sensación es que llevas con COVID desde el jueves (y que tuviste un resultado falso negativo).


Gracias, estoy intentando llamar y no hay manera.
TasserTwo escribió:
spaizor6 escribió:Esto de que tengamos nosotros que comprar los test es una vergüenza. Muy propio del neoliberalismo, del darwinismo social, de la política del salvase quien pueda,..., que asco. En mi caso, me niego a comprar un test, si me noto mal llamaré al médico, sino no me atienden pues seguiré haciendo vida normal, este o no infectado.

Vacunado estoy eso sí, además de los primeros, en cuando dejaron vacunarnos al proletariado. Creo en la sanidad y en la ciencia, a diferencia de los magufos y la extrema derecha.

Si piensa la señora NAziyuso que voy a gastar dinero en algo que tendría que ser gratis va lista.

El que tiene que dar los fondos para que las comunidades puedan hacer test de antígenos gratuitos, es el Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez del PSOE y sus socios en el gobierno de Podemos.
Las comunidades tienen unos presupuestos para cubrir sis gastos habituales, si no se añaden partidas nuevas es imposible que puedan aumentar servicios. Y esas partidas salen de los fondos europeos que han llegado y llegarán, por ejemplo. Y esos fondos los reparte el Gobierno central como considere oportuno (o según haya acordado con los partidos que les votaron a favor en los presupuestos…).

Pero cuando en un post del covid hablas de “naziyuso y la extrema derecha, claramente te da igual la ciencia pese a lo que digas. Has venido a soltar tu discurso político.


No tienes la menor idea de cómo funcionan los presupuestos de salud en nuestro país. Y si lo sabes el tendencioso eres tú. Si te molesta el insulto a un/a político/a pues ya mejor no tocar ni el tema. El compañero tiene derecho a estar cabreado pero bien. Más en un hilo como este que "semos más papistas qu'el Papa". Aquí donde la gente va diciendo que no se vaya a trabajar si eres contacto cercano de un positivo... sin que te den la baja. No sé dónde trabajaran los eolianos pero debe ser en los mundos de la piruleta...

Respecto a toda la historia... nada sorprendente. Yo en los casos que he tenido contactos cercanos a lo largo de la pandemia, y soy profesor, he tenido que actuar por mi cuenta y con acuerdo con los estudiantes. En Madrid no se ha decidido hacer un protocolo ni medio eficiente nunca. Ni ahora ni hace un año. Tengo la sensación de que en ninguna comunidad pero no opino de lo que no sé.
La única PCR que me ha hecho la sanidad pública fue por una operación... si no, ni de coña.
Tiene cojones que yo no pueda llevar a mi hijo al cine por no estar vacunado el chaval.Es lamentable el negocio que tienen montado con los test y con las vacunas, más cuando encima hacen caducar el pasaporte covid a los 9 meses para obligarnos a poner una tercera dosis que la gran mayoría vamos a retrasar. Eso si nuestros políticos se han eximido de tener que mostrar pasaporte covid, es una verguenza lo que está pasando y al final vamos a tener que desobedecer y salir a la calle, intolerable.
Hola, lo primero es feliz año a todos, yo ando mas o menos igual, con alti bajos, fiebre no tengo, sigo con tos y mocos, y malestar general, tengo unas ganas locas de poder salir de mi habitación y solo llevo 4 días, pero claro, me han pillado justo días que todo el mundo queremos estar con nuestros seres queridos.

Por lo demás pues nada, sigo echándole paciencia que es lo único que puedo hacer.
Saludos
TasserTwo escribió:
spaizor6 escribió:Esto de que tengamos nosotros que comprar los test es una vergüenza. Muy propio del neoliberalismo, del darwinismo social, de la política del salvase quien pueda,..., que asco. En mi caso, me niego a comprar un test, si me noto mal llamaré al médico, sino no me atienden pues seguiré haciendo vida normal, este o no infectado.

Vacunado estoy eso sí, además de los primeros, en cuando dejaron vacunarnos al proletariado. Creo en la sanidad y en la ciencia, a diferencia de los magufos y la extrema derecha.

Si piensa la señora NAziyuso que voy a gastar dinero en algo que tendría que ser gratis va lista.

El que tiene que dar los fondos para que las comunidades puedan hacer test de antígenos gratuitos, es el Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez del PSOE y sus socios en el gobierno de Podemos.
Las comunidades tienen unos presupuestos para cubrir sis gastos habituales, si no se añaden partidas nuevas es imposible que puedan aumentar servicios. Y esas partidas salen de los fondos europeos que han llegado y llegarán, por ejemplo. Y esos fondos los reparte el Gobierno central como considere oportuno (o según haya acordado con los partidos que les votaron a favor en los presupuestos…).

Pero cuando en un post del covid hablas de “naziyuso y la extrema derecha, claramente te da igual la ciencia pese a lo que digas. Has venido a soltar tu discurso político.

Para mi Sánchez, Iglesias y Ayuso son la misma basura. Solo les importa la economía y nada la salud. ME sigue pareciendo vergonzoso que tengamos los obreros que pagar test de antígenos que tendrían o bien que ser gratuitos o bien utilizarlos en los centros de salud.

Lo que no voy a hacer yo, que ando justo de dinero, es comprar test de antígenos solo porque a los señores políticos quieran sacar rédito económico de la pandemia.

SI me encuentro mal, llamaré al centro de salud (eso sí, no pienso perder 3 horas como algunos estáis comentando aquí, ni 20 minutos), sino me atienden pues haré vida normal, lamentablemente tengo que trabajar para comer (pero vivimos en libertad según algunos ), y no puedo dejar de ir al trabajo solo porque haya políticos empeñados en destruir la sanidad.
kenmaster escribió:
TasserTwo escribió:
spaizor6 escribió:Esto de que tengamos nosotros que comprar los test es una vergüenza. Muy propio del neoliberalismo, del darwinismo social, de la política del salvase quien pueda,..., que asco. En mi caso, me niego a comprar un test, si me noto mal llamaré al médico, sino no me atienden pues seguiré haciendo vida normal, este o no infectado.

Vacunado estoy eso sí, además de los primeros, en cuando dejaron vacunarnos al proletariado. Creo en la sanidad y en la ciencia, a diferencia de los magufos y la extrema derecha.

Si piensa la señora NAziyuso que voy a gastar dinero en algo que tendría que ser gratis va lista.

El que tiene que dar los fondos para que las comunidades puedan hacer test de antígenos gratuitos, es el Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez del PSOE y sus socios en el gobierno de Podemos.
Las comunidades tienen unos presupuestos para cubrir sis gastos habituales, si no se añaden partidas nuevas es imposible que puedan aumentar servicios. Y esas partidas salen de los fondos europeos que han llegado y llegarán, por ejemplo. Y esos fondos los reparte el Gobierno central como considere oportuno (o según haya acordado con los partidos que les votaron a favor en los presupuestos…).

Pero cuando en un post del covid hablas de “naziyuso y la extrema derecha, claramente te da igual la ciencia pese a lo que digas. Has venido a soltar tu discurso político.


No tienes la menor idea de cómo funcionan los presupuestos de salud en nuestro país. Y si lo sabes el tendencioso eres tú. Si te molesta el insulto a un/a político/a pues ya mejor no tocar ni el tema. El compañero tiene derecho a estar cabreado pero bien. Más en un hilo como este que "semos más papistas qu'el Papa". Aquí donde la gente va diciendo que no se vaya a trabajar si eres contacto cercano de un positivo... sin que te den la baja. No sé dónde trabajaran los eolianos pero debe ser en los mundos de la piruleta...

Respecto a toda la historia... nada sorprendente. Yo en los casos que he tenido contactos cercanos a lo largo de la pandemia, y soy profesor, he tenido que actuar por mi cuenta y con acuerdo con los estudiantes. En Madrid no se ha decidido hacer un protocolo ni medio eficiente nunca. Ni ahora ni hace un año. Tengo la sensación de que en ninguna comunidad pero no opino de lo que no sé.
La única PCR que me ha hecho la sanidad pública fue por una operación... si no, ni de coña.



En Madrid SIEMPRE se ha priorizado la economía sobre la salud, siempre. Pero ahora a nivel nacional tambien se esta priorizando de una manera mayor. El problema de Madrid es que es llevado al extremo, en estas navidades han venido a Madrid de todas las comunidades para "salir de fiesta" porque en Madrid no hay restricciones de ningún tipo.
A eso hay que sumar que desde el principio de la pandemia se han suprimido las urgencias en centros de atención primaria y aun no se han recuperado. Esto no deja de ser una autentica barbaridad ya que ante cualquier urgencia te tienes que desplazar a un hospital, aunque tengas el centro de salud al lado de tu casa.

Los rastreadores son figuras completamente inexistentes, en mi trabajo mas del 50% de la plantilla es positivo y no han llamado a absolutamente a nadie.

Y ahora a nivel nacional rebajando las cuarentenas a 7 días (cuando se ha demostrado que NO tiene ningún sentido) es un claro ejemplo más de que se prima la Economía VS saludo
peppymus escribió:
kenmaster escribió:
TasserTwo escribió:El que tiene que dar los fondos para que las comunidades puedan hacer test de antígenos gratuitos, es el Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez del PSOE y sus socios en el gobierno de Podemos.
Las comunidades tienen unos presupuestos para cubrir sis gastos habituales, si no se añaden partidas nuevas es imposible que puedan aumentar servicios. Y esas partidas salen de los fondos europeos que han llegado y llegarán, por ejemplo. Y esos fondos los reparte el Gobierno central como considere oportuno (o según haya acordado con los partidos que les votaron a favor en los presupuestos…).

Pero cuando en un post del covid hablas de “naziyuso y la extrema derecha, claramente te da igual la ciencia pese a lo que digas. Has venido a soltar tu discurso político.


No tienes la menor idea de cómo funcionan los presupuestos de salud en nuestro país. Y si lo sabes el tendencioso eres tú. Si te molesta el insulto a un/a político/a pues ya mejor no tocar ni el tema. El compañero tiene derecho a estar cabreado pero bien. Más en un hilo como este que "semos más papistas qu'el Papa". Aquí donde la gente va diciendo que no se vaya a trabajar si eres contacto cercano de un positivo... sin que te den la baja. No sé dónde trabajaran los eolianos pero debe ser en los mundos de la piruleta...

Respecto a toda la historia... nada sorprendente. Yo en los casos que he tenido contactos cercanos a lo largo de la pandemia, y soy profesor, he tenido que actuar por mi cuenta y con acuerdo con los estudiantes. En Madrid no se ha decidido hacer un protocolo ni medio eficiente nunca. Ni ahora ni hace un año. Tengo la sensación de que en ninguna comunidad pero no opino de lo que no sé.
La única PCR que me ha hecho la sanidad pública fue por una operación... si no, ni de coña.



En Madrid SIEMPRE se ha priorizado la economía sobre la salud, siempre. Pero ahora a nivel nacional tambien se esta priorizando de una manera mayor. El problema de Madrid es que es llevado al extremo, en estas navidades han venido a Madrid de todas las comunidades para "salir de fiesta" porque en Madrid no hay restricciones de ningún tipo.
A eso hay que sumar que desde el principio de la pandemia se han suprimido las urgencias en centros de atención primaria y aun no se han recuperado. Esto no deja de ser una autentica barbaridad ya que ante cualquier urgencia te tienes que desplazar a un hospital, aunque tengas el centro de salud al lado de tu casa.

Los rastreadores son figuras completamente inexistentes, en mi trabajo mas del 50% de la plantilla es positivo y no han llamado a absolutamente a nadie.

Y ahora a nivel nacional rebajando las cuarentenas a 7 días (cuando se ha demostrado que NO tiene ningún sentido) es un claro ejemplo más de que se prima la Economía VS saludo

Luego dice la amiga homicida

"Pedro dame dinero que no tengo"
Grant escribió:Tiene cojones que yo no pueda llevar a mi hijo al cine por no estar vacunado el chaval.Es lamentable el negocio que tienen montado con los test y con las vacunas, más cuando encima hacen caducar el pasaporte covid a los 9 meses para obligarnos a poner una tercera dosis que la gran mayoría vamos a retrasar. Eso si nuestros políticos se han eximido de tener que mostrar pasaporte covid, es una verguenza lo que está pasando y al final vamos a tener que desobedecer y salir a la calle, intolerable.


hombre, lo que tambien es una vergüenza es argumentar tu frustración con un bulo.

https://www.newtral.es/pasaporte-covid- ... /20211221/
peppymus escribió:
Grant escribió:Tiene cojones que yo no pueda llevar a mi hijo al cine por no estar vacunado el chaval.Es lamentable el negocio que tienen montado con los test y con las vacunas, más cuando encima hacen caducar el pasaporte covid a los 9 meses para obligarnos a poner una tercera dosis que la gran mayoría vamos a retrasar. Eso si nuestros políticos se han eximido de tener que mostrar pasaporte covid, es una verguenza lo que está pasando y al final vamos a tener que desobedecer y salir a la calle, intolerable.


hombre, lo que tambien es una vergüenza es argumentar tu frustración con un bulo.

https://www.newtral.es/pasaporte-covid- ... /20211221/


Primero, esa web de verificadores esta controlada por el gobierno y es otra forma de manipulación como otras tantas, por ejemplo censuraron los artículos en los que Trump decía que el virus podría venir de un laboratorio pero cuando Biden lo contempló públicamente no se hizo nada y ya se dio por buena esta teoria.

Segundo, en el propio link que pones de Newtral indica que en el bar del congreso de los diputados no se les solicita el certificado Covid (aforo creo haber oído de 200 personas)
@BertoMP

Me han cogido el teléfono en salud responde.

Les comento que llame el día 29 para notificar el positivo en antígenos de mi hija que dimos los datos de la unidad familiar y que no ha llamado nadie.

Le digo que hemos dado positivo el día 31 todos y me vuelve a preguntar los datos de todos y me dice que los pasa a mi centro de salud para que me llamen.

Cuando ha llegado a mi han empezado los problemas.

Tiene sintomas, no, el test de antígenos como le ha salido, le digo que tenue el día 31, pero que ya no doy positivo que yo sepa.

Me pregunta que si necesito baja, le digo yo, miré usted yo no soy médico para decidir si necesito baja o no, me dice, es que el test de antígenos no falla, le digo yo, que lo que no falla es una PCR que aún no me han hecho, en fin discrepamos y me dice vale, que le llame el médico.

De verdad tengo que decidir yo sí puedo trabajar o no, yo le he dicho claramente que el lunes me haré un test de antígenos y si me sale negativo me iré a trabajar, ya que no tengo síntomas.

En fin veremos cuando me llaman pero lo de la baja me ha dejado tocado, te puede dar el médico la baja por un test de antígenos, sin valorarte siquiera, pero esto que coño es!!

Un desastre total, están totalmente desbordados!!
@danko2002 has hecho lo que tenías que hacer. No te calientes. No dan abasto y lo que han hecho con vosotros es lo que estarán haciendo con la mayoría. Ya en olas anteriores, con la sanidad colapsada y con delta campando a sus anchas, hacían lo mismo. Me consta por que les pasó a unos familiares.
@Duqe no lo he hecho antes porque no me han cogido el teléfono.

Lo que me ha dejado preocupado es si me pueden dar de baja ellos, supongo que antes me tendrá que llamar un médico, coño de un día para otro el test de antígenos me ha salido de tenue a negativo.

No me puedo permitir no trabajar, si es negativo, es negativo digo yo!!
KnightSolaire escribió:
peppymus escribió:
Grant escribió:Tiene cojones que yo no pueda llevar a mi hijo al cine por no estar vacunado el chaval.Es lamentable el negocio que tienen montado con los test y con las vacunas, más cuando encima hacen caducar el pasaporte covid a los 9 meses para obligarnos a poner una tercera dosis que la gran mayoría vamos a retrasar. Eso si nuestros políticos se han eximido de tener que mostrar pasaporte covid, es una verguenza lo que está pasando y al final vamos a tener que desobedecer y salir a la calle, intolerable.


hombre, lo que tambien es una vergüenza es argumentar tu frustración con un bulo.

https://www.newtral.es/pasaporte-covid- ... /20211221/


Primero, esa web de verificadores esta controlada por el gobierno y es otra forma de manipulación como otras tantas, por ejemplo censuraron los artículos en los que Trump decía que el virus podría venir de un laboratorio pero cuando Biden lo contempló públicamente no se hizo nada y ya se dio por buena esta teoria.

Segundo, en el propio link que pones de Newtral indica que en el bar del congreso de los diputados no se les solicita el certificado Covid (aforo creo haber oído de 200 personas)


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Spoiler en Madrid no se pide certificado covid a nadie en ningún sitio (obviamente en el bar del congreso tampoco)

No sabéis que hacer para difundir bulos.
spaizor6 escribió:Esto de que tengamos nosotros que comprar los test es una vergüenza. Muy propio del neoliberalismo, del darwinismo social, de la política del salvase quien pueda,..., que asco. En mi caso, me niego a comprar un test, si me noto mal llamaré al médico, sino no me atienden pues seguiré haciendo vida normal, este o no infectado.

Vacunado estoy eso sí, además de los primeros, en cuando dejaron vacunarnos al proletariado. Creo en la sanidad y en la ciencia, a diferencia de los magufos y la extrema derecha.

Si piensa la señora NAziyuso que voy a gastar dinero en algo que tendría que ser gratis va lista.


Pues tampoco se por que la gente se extraña con lo de tener que comprar los test, se supone que son una medida de precaución para salir de dudas sin embargo se a vuelto en una medida "excusa" de hacerme una prueba por si acaso (se haya estado en contacto con un positivo o no) y así tener la "conciencia tranquila" de que estas actuando bien y te puedes ir de fiesta o reunirte con la familia/amigos etc...

Es que estoy seguro que mucha gente suda de las recomendaciones y todo pero luego por si acaso me hago un test no vaya a ser que de positivo y la liemos en la familia etc... Si no se hubieran empezado a usar a mansalva solo para tener la excusa de poder juntarte o salir de fiesta igual no hubieran subido de precio tanto ni seria tan complicado encontrar uno para los que realmente les hace falta, por que como a dicho otro usuario el uso que le están dando unos no es el correcto si no como excusa (por que ya se ha visto por aquí muchos casos de dar falso un día y al día siguiente positivo).

Saludos!
@danko2002 estás siendo víctima, como tantos otros, de algo que algún forero ya pronóstico hace unos días aquí: la avalancha de contagios, más allá de en lo que todos ponemos el foco (ocupación en UCI, defunciones, etc.), está teniendo efectos colaterales, como por ejemplo el colapso administrativo a la hora de gestionar las bajas laborales.
arnauvalles escribió:@danko2002 estás siendo víctima, como tantos otros, de algo que algún forero ya pronóstico hace unos días aquí: la avalancha de contagios está teniendo efectos colaterales, más allá de en lo que todos ponemos el foco (ocupación en UCI, defunciones, etc.) como es el colapso administrativo a la hora de gestionar las bajas laborales.


Ya , pero es que no me cuadra que una persona que me toma los datos tipo test pueda darme la baja, creo que primero me tendrá que llamar el médico digo yo!!
@Lord Duke

Compañero, el problema es que sin baja no se puede no trabajar. Y ahora mismo no hacen pcrs a casi nadie. Así que una opción que debía ser de autocuidado pero no de salud general como son los test de las farmacias se ha convertido en la única prueba para los posibles contagios. Una prueba autofinanciada y autodiagnosticada...
Tienen que tomar una decisión clara ya.

Y respecto a la respuesta administrativa con los contactos estrechos en Madrid, insisto: no ha funcionado bien nunca.
@danko2002 Has hecho lo que debías, ahora a ver si te llaman. Es acojonante lo mal que está todo...

Y sí, la Atención Primaria está completamente desbordada y colapsada, nada que nos sorprenda a los sanitarios que hemos visto como cada año se precarizaba más la AP... Lo peor es que si AP cae, lo siguiente que se colapsará son las urgencias.

Al estar así no les queda otra que tramitar las bajas de forma telemática porque ahora mismo lo que está colapsando la AP es precisamente la tramitación de bajas. Tal y como está la cosa ahora mismo es imposible asumir: valoración de pacientes de otras patologías (citas) + realización de test + valoración de pacientes de COVID + tramitación de bajas.

Y no, no te tiene que llamar el médico para la baja, es lo que he comentado antes. Aunque ojo la baja obviamente te la tramitaría un médico, no un administrativo de la Salud Pública. Por ejemplo, si el lunes dieras positivo otra vez y no consigues contactar con el médico hasta el día 6, te hará una baja con carácter retroactivo desde el primer positivo (considerará que lo de hoy ha sido un falso negativo) y de una duración de lo que diga el protocolo (la semana pasada eran 10 días pero creo que ahora han pasado a ser 7 días).

Con lo de que el test de antígeno no falla supongo que se refería a que no arroja falsos positivos. Pero fallar, fallan bastante en el sentido contrario, es decir, dando falsos negativos.
KnightSolaire escribió:
peppymus escribió:
Grant escribió:Tiene cojones que yo no pueda llevar a mi hijo al cine por no estar vacunado el chaval.Es lamentable el negocio que tienen montado con los test y con las vacunas, más cuando encima hacen caducar el pasaporte covid a los 9 meses para obligarnos a poner una tercera dosis que la gran mayoría vamos a retrasar. Eso si nuestros políticos se han eximido de tener que mostrar pasaporte covid, es una verguenza lo que está pasando y al final vamos a tener que desobedecer y salir a la calle, intolerable.


hombre, lo que tambien es una vergüenza es argumentar tu frustración con un bulo.

https://www.newtral.es/pasaporte-covid- ... /20211221/


Primero, esa web de verificadores esta controlada por el gobierno y es otra forma de manipulación como otras tantas, por ejemplo censuraron los artículos en los que Trump decía que el virus podría venir de un laboratorio pero cuando Biden lo contempló públicamente no se hizo nada y ya se dio por buena esta teoria.

Segundo, en el propio link que pones de Newtral indica que en el bar del congreso de los diputados no se les solicita el certificado Covid (aforo creo haber oído de 200 personas)

Da igual que esa web este controlada o no, es un bulo de vox. La fuente de que se aprobó que ellos no tenían que presentar el pasaporte en ningun sitio en España esta controladisima por VOX. Yo ya avise en su dia que la unica fuente de esa noticia era vox, Olona y las web pro vox que le dieron crédito.

En Madrid no se piden el pasaporte covid, es normal que en la cantina del congreso, que está en Madrid, no se pida si en toda la comunidad no se pide.

Pero eso no significa que si se van a Galicia estén exentos. La web de donde surgía la noticia que estaban exentos de presentar el pasaporte covid, dando a entender que ellos estaban exentos en todas partes es una web pro vox.

Lo que ellos votaron fue si en congreso debian o no presentar el pasaporte covid, y todos votaron que no, pero no se dieron una excepciona ni nada, ya que en madrid no se pide.
@danko2002 Bueno, entonces es un poco entendible si están desbordados no?
BertoMP escribió:@danko2002 Has hecho lo que debías, ahora a ver si te llaman. Es acojonante lo mal que está todo...

Y sí, la Atención Primaria está completamente desbordada y colapsada, nada que nos sorprenda a los sanitarios que hemos visto como cada año se precarizaba más la AP... Lo peor es que si AP cae, lo siguiente que se colapsará son las urgencias.

Al estar así no les queda otra que tramitar las bajas de forma telemática porque ahora mismo lo que está colapsando la AP es precisamente la tramitación de bajas. Tal y como está la cosa ahora mismo es imposible asumir: valoración de pacientes de otras patologías (citas) + realización de test + valoración de pacientes de COVID + tramitación de bajas.

Y no, no te tiene que llamar el médico para la baja, es lo que he comentado antes. Aunque ojo la baja obviamente te la tramitaría un médico, no un administrativo de la Salud Pública. Por ejemplo, si el lunes dieras positivo otra vez y no consigues contactar con el médico hasta el día 6, te hará una baja con carácter retroactivo desde el primer positivo (considerará que lo de hoy ha sido un falso negativo) y de una duración de lo que diga el protocolo (la semana pasada eran 10 días pero creo que ahora han pasado a ser 7 días).

Con lo de que el test de antígeno no falla supongo que se refería a que no arroja falsos positivos. Pero fallar, fallan bastante en el sentido contrario, es decir, dando falsos negativos.


Pero entonces si el lunes sigo dando negativo y me voy a trabajar como me van a dar de baja si ya he trabajado.
danko2002 escribió:
BertoMP escribió:@danko2002 Has hecho lo que debías, ahora a ver si te llaman. Es acojonante lo mal que está todo...

Y sí, la Atención Primaria está completamente desbordada y colapsada, nada que nos sorprenda a los sanitarios que hemos visto como cada año se precarizaba más la AP... Lo peor es que si AP cae, lo siguiente que se colapsará son las urgencias.

Al estar así no les queda otra que tramitar las bajas de forma telemática porque ahora mismo lo que está colapsando la AP es precisamente la tramitación de bajas. Tal y como está la cosa ahora mismo es imposible asumir: valoración de pacientes de otras patologías (citas) + realización de test + valoración de pacientes de COVID + tramitación de bajas.

Y no, no te tiene que llamar el médico para la baja, es lo que he comentado antes. Aunque ojo la baja obviamente te la tramitaría un médico, no un administrativo de la Salud Pública. Por ejemplo, si el lunes dieras positivo otra vez y no consigues contactar con el médico hasta el día 6, te hará una baja con carácter retroactivo desde el primer positivo (considerará que lo de hoy ha sido un falso negativo) y de una duración de lo que diga el protocolo (la semana pasada eran 10 días pero creo que ahora han pasado a ser 7 días).

Con lo de que el test de antígeno no falla supongo que se refería a que no arroja falsos positivos. Pero fallar, fallan bastante en el sentido contrario, es decir, dando falsos negativos.


Pero entonces si el lunes sigo dando negativo y me voy a trabajar como me van a dar de baja si ya he trabajado.

Y para qué quieres la baja ahora?
kenmaster escribió:@Lord Duke

Compañero, el problema es que sin baja no se puede no trabajar. Y ahora mismo no hacen pcrs a casi nadie. Así que una opción que debía ser de autocuidado pero no de salud general como son los test de las farmacias se ha convertido en la única prueba para los posibles contagios. Una prueba autofinanciada y autodiagnosticada...
Tienen que tomar una decisión clara ya.

Y respecto a la respuesta administrativa con los contactos estrechos en Madrid, insisto: no ha funcionado bien nunca.


Bueno pero precisamente esto es a lo que muchos nos referimos con el problema de dejar que los contagios del virus se descontrole tanto. Ha llegado un punto que ya es imposible controlar o tener un seguimiento, si se hubiera hecho al principio pues igual podría haber estado mas controlado pero como mucha gente pasaba... y la cosa seguirá subiendo.

Pero vamos que volvemos a lo mismo, los test de la farmacia se volvieron la excusa de muchos para ir con la "conciencia tranquila" y demostrar que están limpios para poderse ir de fiesta o a X evento a sabiendas de que tampoco son fiables al 100% (y menos de la forma que se usan)... en vez de usarse únicamente en las situaciones que de verdad se necesitan.

Saludos!
Los políticos han decidido colapsar la atención primaria con los miles de contagiados, es el precio a pagar por priorizar la economía, lo peor está por venir
danko2002 escribió:
BertoMP escribió:@danko2002 Has hecho lo que debías, ahora a ver si te llaman. Es acojonante lo mal que está todo...

Y sí, la Atención Primaria está completamente desbordada y colapsada, nada que nos sorprenda a los sanitarios que hemos visto como cada año se precarizaba más la AP... Lo peor es que si AP cae, lo siguiente que se colapsará son las urgencias.

Al estar así no les queda otra que tramitar las bajas de forma telemática porque ahora mismo lo que está colapsando la AP es precisamente la tramitación de bajas. Tal y como está la cosa ahora mismo es imposible asumir: valoración de pacientes de otras patologías (citas) + realización de test + valoración de pacientes de COVID + tramitación de bajas.

Y no, no te tiene que llamar el médico para la baja, es lo que he comentado antes. Aunque ojo la baja obviamente te la tramitaría un médico, no un administrativo de la Salud Pública. Por ejemplo, si el lunes dieras positivo otra vez y no consigues contactar con el médico hasta el día 6, te hará una baja con carácter retroactivo desde el primer positivo (considerará que lo de hoy ha sido un falso negativo) y de una duración de lo que diga el protocolo (la semana pasada eran 10 días pero creo que ahora han pasado a ser 7 días).

Con lo de que el test de antígeno no falla supongo que se refería a que no arroja falsos positivos. Pero fallar, fallan bastante en el sentido contrario, es decir, dando falsos negativos.


Pero entonces si el lunes sigo dando negativo y me voy a trabajar como me van a dar de baja si ya he trabajado.

Si el lunes das negativo, es que eres negativo ya. Sería raro que te diera dos falsos negativos seguidos tras dar positivo. Lo normal son falsos negativos antes de dar positivo.
danko2002 Si llevas días sin síntomas si puede que seas negativo ya.

Los falsos negativos se dan al principio, pero si ya estas dando positivo no deberían dar un falso negativo.
Por eso mismo como me van a dar de baja automáticamente, es que no lo entiendo, una cosa es que halla pasado el COVID y tenga que notificarlo para que lo sepan y otra que no me pueda ir a trabajar si soy positivo.
danko2002 escribió:Por eso mismo como me van a dar de baja automáticamente, es que no lo entiendo, una cosa es que halla pasado el COVID y tenga que notificarlo para que lo sepan y otra que no me pueda ir a trabajar si soy positivo.

Si el lunes das positivo, es que lo de hoy es un falso negativo (que sería raro porque los test arrojan falsos negativos antes de dar positivo y no al revés). En ese caso no debes ir a trabajar, lo tienes que notificar a tu centro de trabajo y tienes que comunicarte con tu CS para notificarlo y que tramiten tu baja de forma telemática. Desde ese momento tienes que esperar hasta que te llame el médico (que te llamará básicamente para preguntarte qué tal te encuentras y si no tienes más síntomas te dirá el día que finaliza tu baja). Lo normal es que te llame días después y seguramente 1-2 días antes de que termine la baja, básicamente te llamará para ver si tiene que prolongarla más días o no.

Si el lunes das negativo, es que ya eres negativo porque si ya es raro un falso negativo después de positivo no te digo ya lo raro que es un doble falso negativo.
eljefazito escribió:Los políticos han decidido colapsar la atención primaria con los miles de contagiados, es el precio a pagar por priorizar la economía, lo peor está por venir

Cuando una persona tenga que ir a enfermería para hacerse alguna cura pues nada,a joderse toca.
https://www.rfi.fr/es/europa/20220101-l ... oronavirus


Pues parece que ya empieza a estar mas claro por donde van a ir los tiros y están yendo, es verdad que Reino Unido siempre ha tirado mas por el contagio, pero creo que ya es lo que toca, que sea la mejor decisión o no, lo veremos en un tiempo.
Grant escribió:Tiene cojones que yo no pueda llevar a mi hijo al cine por no estar vacunado el chaval.Es lamentable el negocio que tienen montado con los test y con las vacunas, más cuando encima hacen caducar el pasaporte covid a los 9 meses para obligarnos a poner una tercera dosis que la gran mayoría vamos a retrasar. Eso si nuestros políticos se han eximido de tener que mostrar pasaporte covid, es una verguenza lo que está pasando y al final vamos a tener que desobedecer y salir a la calle, intolerable.

¿En que cine te piden el certificado? Porque yo fui hace menos de una semana y no me pidieron nada, lo mismo hace dos semanas, y hace un mes y hace tres.

Creo que es el año al que mas veces he ido al cine y quitando la semana pasada que hubo la reduccion de aforo al 70% en Cataluña, medidas este año nulas. [noop]

El año pasado fui una vez en octubre y estaba todo mas cuidado, con los asientos que no podias sentarte marcados y totalmente prohibido quitarse la mascarilla (tampoco se podia comer, ni estaba el restaurante del cine abierto), ah y nada de sentarte con alguien no conviviente, yo me sente solo por un lado y un amigo en una fila distinta. [+risas]
Ahora que hemos llegado al colapso, al menos en atención primaria, acordaros de todos esos que se han tirado meses dando el coñazo con los recortes, quejándose de todo y negándose a toda medida.

Este es el problema que trae el covid.

¿Como van a aplicar ya medidas cuando hay cada vez mas gente dispuesta a salir a la calle de forma violenta a quejarse?

En este mismo hilo hemos visto como se celebraba cualquier manifestación en Europa y en España contra las medidas, aunque fuese violenta y decían que la gente está abriendo lo ojos.
Esto tiene pinta que no acaba nunca, resulta que con la vacuna era el principio del fin y ahora todos somos positivos y ya no sabemos a quien darle la culpa:
-la culpa la tienen los politicos
-la culpa la tiene la gente que no siguen las reglas(no vacunarse,no llevar mascarilla, etc...)
-la culpa la tiene los medios de comunicacion
-la culpa la tienen las personas que van al hospital por una fiebre
-la culpa la tiene la gente que hace colas para hacerse una prueba
-la culpa es de las variantes del covid
recordar a van gal :

siempre POSITIVO nunca NEGATIVO

Mirar en UK les da igual todo van sin mascarilla casi todos
[poraki]
@danko2002

Has actuado muy bien. Ahora te estás topando con la realidad de esto. Yo viví una situación similar a la tuya en verano. Te quedas con cara de tonto.
mbistuer escribió:Esto tiene pinta que no acaba nunca, resulta que con la vacuna era el principio del fin y ahora todos somos positivo y ya no sabemos a quien darle la culpa:
-la culpa la tienen los politicos
-la culpa la tiene la gente que no siguen las reglas(no vacunarse,no llevar mascarilla, etc...)
-la culpa la tiene los medios de comunicacion
-la culpa la tienen las personas que van al hospital por una fiebre
-la culpa la tiene la gente que hace colas para hacerse una prueba
-la culpa es de las variantes del covid
recordar a van gal :

siempre POSITIVO nunca NEGATIVO

Mirar en UK les da igual todo van sin mascarilla casi todos
[poraki]


La vacuna era el principio de arreglar las cosas (y lo ha hecho), si ahora "todos" somos positivos es por que precisamente la gente se toma al pie de la letras las cosas y una vez vacunados han actuado como si ya fueran 100% inmmunes cuando eso no es así (y deberían saberlo en cierta medida).

Quien tiene la culpa? Todos, los políticos por dar palos de ciegos que en gran parte es por "intentar contentar a la gente y rascar votos", los ciudadanos unos por relajarse y no tener cierta coherencia y otros por que directamente pasaban etc...

Pero vamos si estamos en esta situación de que ahora es "convivir" con ello como si nada, es por que en cierta medida las medidas que se han tomado previamente (vacunación etc..) han funcionado... por que si estuviéramos en la situación de hace un año con tantos fallecidos diariamente no quiero imaginar que ocurriría ahora con la cantidad de contagios que hay.

Saludos!
Por mi parte todo bien, sin problemas relacionados con el covid. No he mirado los datos hoy ni ayer pero imagino que en cuantos a contagios no serán fiables y habrá muchísimos, lo que veo es la gente haciendo vida normal, tranquilamente y disfrutando sin agobios en parques, eventos, paseos y demás actividades lúdico-festivas relacionadas con la navidad, todo lo que he visto estaba petado y por normal general veo a la gente con sus mascarillas, respetando a las personas y muy cívicas en unidades familiares disfrutando de estos días maravillosos en los que hace un tiempo espectacular, playa para bañarte en plenas navidades, también montaña para esquiar, un placer vamos.

Pasadlo muy bien y mucho ánimo, a ver el qué os traen los reyes magos. Tened cuidado.
John_Dilinger escribió:
eljefazito escribió:Los políticos han decidido colapsar la atención primaria con los miles de contagiados, es el precio a pagar por priorizar la economía, lo peor está por venir

Cuando una persona tenga que ir a enfermería para hacerse alguna cura pues nada,a joderse toca.

El problema de que el virus se expanda es la posibilidad de que salga una variante que eluda las vacunas, lo cual vendrían muchos muertos diarios y el gobierno ya no va a poner restricciones ya que les importa una mierda que mueran 100 personas diarias
eljefazito escribió:
John_Dilinger escribió:
eljefazito escribió:Los políticos han decidido colapsar la atención primaria con los miles de contagiados, es el precio a pagar por priorizar la economía, lo peor está por venir

Cuando una persona tenga que ir a enfermería para hacerse alguna cura pues nada,a joderse toca.

El problema de que el virus se expanda es la posibilidad de que salga una variante que eluda las vacunas, lo cual vendrían muchos muertos diarios y el gobierno ya no va a poner restricciones ya que les importa una mierda que mueran 100 personas diarias

Olvidate de eso,la variante que se salta las vacunas es esta,no va a haber una variante como la del principio,este tipo de virus van a menos,es decir contagiar mucho,pero pocos fallecidos,se quedará en algo como un resfriado(más o menos como ahora con la variante omicron),en ese aspecto no se debe de tener.
eljefazito escribió:
John_Dilinger escribió:
eljefazito escribió:Los políticos han decidido colapsar la atención primaria con los miles de contagiados, es el precio a pagar por priorizar la economía, lo peor está por venir

Cuando una persona tenga que ir a enfermería para hacerse alguna cura pues nada,a joderse toca.

El problema de que el virus se expanda es la posibilidad de que salga una variante que eluda las vacunas, lo cual vendrían muchos muertos diarios y el gobierno ya no va a poner restricciones ya que les importa una mierda que mueran 100 personas diarias

No quiero ser de los que piensan mal, pero es que precisamente esa es la sensación que tengo desde el principio de todo esto. Contra más caigan, mejor para ellos. Se ahorran dinero sobre todo de pensiones, se ahorran sanidad, se pueden quedar con pisos y propiedades de gente que no tenga familiares directos, etc.

Que ningún país adoptara medidas fuertes desde el principio (exceptuando China), y que todo el mundo se moviera practicamente vía libre de un país a otro con lo que se estaba informando al inicio de la primera ola, es para que te hagan pensar mal.

Y lo de ahora, pues lo mismo. Que se muere gente, bueno pues da igual, son simples números. El virus ha ganado.

LoganDark_84 escribió:[
Olvidate de eso,la variante que se salta las vacunas es esta,no va a haber una variante como la del principio,este tipo de virus van a menos,es decir contagiar mucho,pero pocos fallecidos,se quedará en algo como un resfriado(más o menos como ahora),en ese aspecto no se debe de tener.

Eso es lo que dice la teoría evolutiva de los virus que conocemos. Pero quiero recordarte que ningún científico se esperaba una variante que cambiara tanto como Omicrón. Imaginate que al virus le da por mutar de una manera más severa (que por cierto sigue habiendo un número de ingresados y en UCI similar al de la primera ola).

Que al virus le interesa no ser tan mortal, de acuerdo. Pero eso no significa que un día nos llegue un virus (aunque no sea este), que nos mande a todos a la mierda. Y ya se ha demostrado que el ser humano ante una catastrofe como esta, no puede hacer absolutamente nada.

Por otra parte, te recuerdo que un simple resfriado para ti, puede suponer la muerte de varios cientos o miles de personas mayores. Esto no es ninguna broma.
Si llega algo más mortal no será este,al menos ya no,si te fijas este virus ha de más a menos con todas sus variantes,este es el sistema evolutivo de los virus.

Lo que no se esperaban los científicos es el cambio tan brusco,se esperaba algo como la Omicron,pero no hasta dentro de un tiempo,el virus no va a mutar a algo peor,de hecho ya se está hablando de que esto ya es una endemia con Omicron.

Un simple resfriado puede suponer la muerte de miles de ancianos correcto,pero nadie se ha preocupado de eso hasta ahora,lo que no se puede hacer es parar el mundo porque la gente muera,aunque suene duro,si este virus se queda como la Omicron se puede dar por finalizado esto(al menos espero que sea así).
Si, yo también tengo esa esperanza y creo que los tiros pueden ir por ahí perfectamente, yo también he llegado a esa deducción, puede ser ya el final de la pandemia, hay que esperar a ver.
74819 respuestas