› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:Lirathyra escribió:amchacon escribió:Viendo los comentarios, ahora entiendo porque los políticos se atreven con medidas como la mascarilla obligatoria y tal.
Que malos son los políticos por obligar a la gente a llevar mascarilla para prevenir aunque sea mínimamente contagios.. mira que los políticos en españa no brillan por hacer las cosas bien... pero para algo que si
Pero esque las mascarillas en exteriores son inútiles. Y aquí la gente le parece bien y tal.
Yo pensaba que habría más resquemor pero no. De hecho me sorprende con que fe se defiende una medida absurda.
Nepal77 escribió:Solo con que la gente que tuviese síntomas se la pusiese en la calle ya seria una adelanto.
¿La gente con síntomas se la pone? No.
Si algo tan simple no se hace luego no podemos quejarnos porque nos obligan.
El problema de la gente que se opone es que nos están vendiendo la moto que en la calle solo hay gente sacada de un club de lectura británica de modales intachables y refinadas costumbres. La realidad es que la calle esta llena de hijos de pu** egoístas sueltos.
Patchanka escribió:unilordx escribió:Patchanka escribió:Creo que es importante citar aquí a uno de los mayores expoentes del pensamiento libertario, John Stuart Mill:
Esta genial esa cita, porque por ejemplo justifica invasiones a otros países ante el posible daño a otros por, no se, tener (o no) armas de destrucción masiva u otras lindezas.
No, porque habla sobre poder ejercido "contra cualquier miembro de una comunidad civilizada", lo que obviamente no engloba un país.
amchacon escribió:Pero esque las mascarillas en exteriores son inútiles. Y aquí la gente le parece bien y tal.
unilordx escribió:La excusa de siempre,
Nepal77 escribió:Yo ya avise hace tiempo que los antivacunas no se iban a conformar con oponerse a las vacunas del covid, que terminarían oponiendose a todas las vacunas y ya tenéis casos:
Esto es lo que pone el titularSevilla: una mujer secuestró a sus hijos para que el padre no los vacune contra el coronavirus
Pero en la noticia pone:No sólo se negaba a vacunarlos contra el covid-19, sino también a completar las pautas de otras vacunas contra otras enfermedades del calendario público de salud.
https://www.ellitoral.com/index.php/id_ ... nales.html
Una mujer secuestra a sus hijos para que no se les vacune de nada.
Ya se han extendido, los magufos no tendrán limite ya.
Recordar que este hilo esta lleno de gente que esto lo ve bien y normal.
unilordx escribió:Te lo cambio por pegarle un tiro en la cabeza a quien me tosa en la cara. O pegarle fuego a un centro de menas con ellos dentro porque exacerba la delincuencia y drogadicción en el barrio.
Bruno Muñoz B escribió:El hecho de que siga habiendo gente con miedo de ir paseando al aire libre sin mascarilla después incluso de su tercer pinchazo demuestra el daño que la crisis del coronavirus ha hecho en nuestro coco.
Bruno Muñoz B escribió:El hecho de que siga habiendo gente con miedo de ir paseando al aire libre sin mascarilla después incluso de su tercer pinchazo demuestra el daño que la crisis del coronavirus ha hecho en nuestro coco.
Feroz El Mejor escribió:¿Alguien sabe como va todo esto de dos dosis de pfizer y la de refuerzo de moderna? ¿Es algo basado en las existencias o es por cuestiones cientificamente verificadas?
Feroz El Mejor escribió:¿Alguien sabe como va todo esto de dos dosis de pfizer y la de refuerzo de moderna? ¿Es algo basado en las existencias o es por cuestiones cientificamente verificadas?
El refuerzo con la vacuna de Moderna ofrece una inmunidad superior que con Pfizer
La protección que ofrece una tercera dosis de vacuna para evitar infecciones sintomáticas de covid causadas por la variante ómicron decae diez semanas después de la inoculación, según un análisis de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido. El análisis, basado en datos de 56.066 contagios de la nueva variante, indica que una dosis de refuerzo con la vacuna de Moderna proporciona una inmunidad más duradera que una tercera dosis con Pfizer.
En la misma línea, un estudio de la Universidad de Columbia de Nueva York publicado ayer en la revista Nature confirma que las personas vacunadas con una tercera dosis de Moderna tienen más anticuerpos neutralizantes contra ómicron que las personas vacunadas con Pfizer. Los resultados indican que, si las dos primeras dosis han sido de vacunas de ARN mensajero como las de Pfizer y Moderna, la protección es superior que si la pauta inicial ha sido con vacunas de adenovirus como las de AstraZeneca y Janssen. Pero en todos los casos, y también después de las terceras dosis, la protección contra ómicron es más baja que contra la variante original del virus SARS-CoV-2.
Lord Duke escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Alguien sabe como va todo esto de dos dosis de pfizer y la de refuerzo de moderna? ¿Es algo basado en las existencias o es por cuestiones cientificamente verificadas?
Me suena haber leído que que mejoraba la efectividad o algo así, pero vamos a saber seguramente tenga mas peso la parte de que hay mas existencias de una que de otra xD.
Saludos!
AngelCaido escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Alguien sabe como va todo esto de dos dosis de pfizer y la de refuerzo de moderna? ¿Es algo basado en las existencias o es por cuestiones cientificamente verificadas?El refuerzo con la vacuna de Moderna ofrece una inmunidad superior que con Pfizer
La protección que ofrece una tercera dosis de vacuna para evitar infecciones sintomáticas de covid causadas por la variante ómicron decae diez semanas después de la inoculación, según un análisis de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido. El análisis, basado en datos de 56.066 contagios de la nueva variante, indica que una dosis de refuerzo con la vacuna de Moderna proporciona una inmunidad más duradera que una tercera dosis con Pfizer.
En la misma línea, un estudio de la Universidad de Columbia de Nueva York publicado ayer en la revista Nature confirma que las personas vacunadas con una tercera dosis de Moderna tienen más anticuerpos neutralizantes contra ómicron que las personas vacunadas con Pfizer. Los resultados indican que, si las dos primeras dosis han sido de vacunas de ARN mensajero como las de Pfizer y Moderna, la protección es superior que si la pauta inicial ha sido con vacunas de adenovirus como las de AstraZeneca y Janssen. Pero en todos los casos, y también después de las terceras dosis, la protección contra ómicron es más baja que contra la variante original del virus SARS-CoV-2.
https://www.lavanguardia.com/ciencia/20 ... fizer.html
Nepal77 escribió:Bruno Muñoz B escribió:El hecho de que siga habiendo gente con miedo de ir paseando al aire libre sin mascarilla después incluso de su tercer pinchazo demuestra el daño que la crisis del coronavirus ha hecho en nuestro coco.
Seguís con el mismo discurso que en la calle solo se puede pasear e ir solo. En la calle pueden pasar muchas cosas y muchos supuestos. Y a la calle se puede salir para muchas cosas, no solo para pasear.
Yo he hecho colas en sitios como cajeros y la gente iba sin mascarilla.
¿también defiendes eso? Yo ni estaba paseando ni estaba solo. Y si tienes que esperar 10 minutos no es gente que se te va a cruzar 1 segundo.
Yo he hecho colas para comprar comida y la gente fumando sin mascarilla. Yo no estaba paseando.
Un ascensor de una comunidad ¿es la calle? ¿por que no se ponen la mascarillas ahí? ¿También defiendes que no se la pongan ahí?
Aqui el otro dia un forero dijo que en un porton no se la tiene porque poner, ¿una zona comun de un edificio cerrado también es pasear al aire libre?
Ademas omitis que ahora mismo estamos en plena oleada. Es decir hay contagio comunitario alto. Esta descontrolado ahora mismo. No tenéis para nada en cuenta que en plena oleada las opciones de contagio aumenta muchísimo.
Cuando esta oleada se pare volverán a quitar la obligación. Como hemos estado casi todo 2021.
¿también os parece mal que en lo momentos de mas contagios sea obligatorio?
Estais en contra de que en plena oleada sea obligatorio, estais en contra que en ascensores sea obligatorio, estáis en contra que en zonas comunes de edificios sea obligatorio, estais en contra que en concentraciones de gente sea obligatorio, etc, etc.
AngelCaido escribió:Pero en todos los casos, y también después de las terceras dosis, la protección contra ómicron es más baja que contra la variante original del virus SARS-CoV-2.
https://www.lavanguardia.com/ciencia/20 ... fizer.html
Hereze escribió:Nos guste o no, algún día tendremos que empezar a hacer vida normal y asumior que habrá contagios y muertes como ocurre con la gripe y tantas otras infecciones.
Más de 7.000 vuelos han sido cancelados en todo el mundo durante el fin de semana de Navidad por el avance de la variante Ómicron
La tripulación y el personal de tierra de numerosas compañías aéreas han enfermado o permanecen aislados tras la exposición al COVID-19, lo que ha obligado a reprogramar trayectos durante el período de máxima afluencia
Patchanka escribió:unilordx escribió:Te lo cambio por pegarle un tiro en la cabeza a quien me tosa en la cara. O pegarle fuego a un centro de menas con ellos dentro porque exacerba la delincuencia y drogadicción en el barrio.
Ya que nos han pillado usando una falacia, pues usamos otra, que es sacar la cita del contexto.
Lo que dice el liberalismo de J S Mill es que la libertad del individuo es sagrada. Luego, es lógico que cualquier interferencia en esa libertad debe ser justificada y mínima. Y desde luego, cualquier pena de muerte está fuera de cuestión.
Ahora,, si exijo que mi libertad empiece donde termina la de los otros, debo aceptar que la suya empieza donde termina la mía. Y mi libertad termina en el momento en que puedo poner en riesgo la vida de otros con mis actos.
Y esa limitación de la libertad debe ser mínima. Así que no estamos hablando de confinamientos, pero sí de prohibir entradas y usos de mascarillas.
Y además, tu primera frase es completamente incorrecta. La cita no habla de castigar actos pasados, ya que habla de "prevenir daño a otros". Si toses en la cara de otro, el daño ya está hecho.
Hereze escribió:Nos guste o no, algún día tendremos que empezar a hacer vida normal y asumior que habrá contagios y muertes como ocurre con la gripe y tantas otras infecciones.
Papitxulo escribió:Hereze escribió:Nos guste o no, algún día tendremos que empezar a hacer vida normal y asumior que habrá contagios y muertes como ocurre con la gripe y tantas otras infecciones.
Esto ya lo he leído en varias ocasiones. El problema de este razonamiento es asumir el contagio y la muerte cuando es de alguien cercano, ahí no sé si este discurso se mantendría.
Hereze escribió:
Que mas da que expertos de todo el mundo hayan dicho que hay que evitar las aglomeraciones, si una jueza analfabeta en esta materia dice que no hay relación alguna entre los contagios y acudir a una manifestación multitudinaria, entonces no hay mas que añadir.
Nepal77 escribió:Hereze escribió:Nos guste o no, algún día tendremos que empezar a hacer vida normal y asumior que habrá contagios y muertes como ocurre con la gripe y tantas otras infecciones.
El problema es que no se asume.
¿Hace falta que te recuerde que se gritaba asesino sepulturero hace no mucho?
¿La gente va a asumir 1000 muertos diarios?
Sabéis perfectamente que no.
Ademas no tienes en cuenta una cosa, si hay muchos contagios aunque no quieras poner restricciones la realidad te va a comer:
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... e-omicron/Más de 7.000 vuelos han sido cancelados en todo el mundo durante el fin de semana de Navidad por el avance de la variante Ómicron
La tripulación y el personal de tierra de numerosas compañías aéreas han enfermado o permanecen aislados tras la exposición al COVID-19, lo que ha obligado a reprogramar trayectos durante el período de máxima afluencia
Se han tenido que cancelar muchísimo vuelos no por restricciones sino porque la gente enfermaba.
El covid no es algo que tu puedas decir me desentiendo y ya esta.
Hereze escribió:Y ya que hablas de asumir o no muertos, ¿cuál es tu propuesta sino se encuentra una vacuna esterilizante? ¿estar así toda la vida? ¿te piensas que la gente aguantará toda la vida?
Hereze escribió:Pues claro que por entonces estaban justificadas las restricciones, no me vengas con esas chorradas y compárame el número de muertos de entonces con los de ahora, que en aquellos días no había ni gel.
amchacon escribió:Usáis mascarillas en exteriores ahora mismo?
Nepal77 escribió:Hereze escribió:Y ya que hablas de asumir o no muertos, ¿cuál es tu propuesta sino se encuentra una vacuna esterilizante? ¿estar así toda la vida? ¿te piensas que la gente aguantará toda la vida?
Intentar minimizar los muertos en las oleadas.
Ya te he puesto un ejemplo de que el covid te va a obligar a las restricciones. Se han parado miles de vuelos por que la gente enfermaba. Eso no lo ha hecho ningún gobierno lo hecho el virus por si mismo.
Otro ejemplo: El gobierno no ha prohibido las cenas de navidad de empresa y sin embargo se han cancelado miles. El virus te obliga a determinadas cosas.
Acláranos una cosa, cuando llegue el 8-M, que celebrarlo es un derecho fundamental, ¿estarás a favor de que ese celebre?
Si defiendes tanto al libertad ¿porque te has opuesto anteriormente al 8-M?Hereze escribió:Pues claro que por entonces estaban justificadas las restricciones, no me vengas con esas chorradas y compárame el número de muertos de entonces con los de ahora, que en aquellos días no había ni gel.
Ahora tambien esta justificada.
De hecho solo han aprobado hacer obligatorias las mascarillas, una restriccion menor. Te recuerdo que en oleadas con mas muertos llegaron a confirnarnos. ¿estas dando a entender que es igual de restrictivo confinar la gente que obligarle a ponerse la mascarilla?
Al haber menos muertos pueden aplicar restricciones menos severas.
Por cierto esta cifra baja de muertos es por las vacunas, pero la gente TAMBIEN esta en contra.
Papitxulo escribió:@Hereze no es lo mismo asumir una desgracia debida a la mala suerte, que asumirla cuando tienes los medios para evitarla pero no se hace porque hay personas que quieren vivir en pandemia como si no pasara nada.
unilordx escribió:Patchanka escribió:unilordx escribió:Te lo cambio por pegarle un tiro en la cabeza a quien me tosa en la cara. O pegarle fuego a un centro de menas con ellos dentro porque exacerba la delincuencia y drogadicción en el barrio.
Ya que nos han pillado usando una falacia, pues usamos otra, que es sacar la cita del contexto.
Lo que dice el liberalismo de J S Mill es que la libertad del individuo es sagrada. Luego, es lógico que cualquier interferencia en esa libertad debe ser justificada y mínima. Y desde luego, cualquier pena de muerte está fuera de cuestión.
Ahora,, si exijo que mi libertad empiece donde termina la de los otros, debo aceptar que la suya empieza donde termina la mía. Y mi libertad termina en el momento en que puedo poner en riesgo la vida de otros con mis actos.
Y esa limitación de la libertad debe ser mínima. Así que no estamos hablando de confinamientos, pero sí de prohibir entradas y usos de mascarillas.
Y además, tu primera frase es completamente incorrecta. La cita no habla de castigar actos pasados, ya que habla de "prevenir daño a otros". Si toses en la cara de otro, el daño ya está hecho.
Podría haber puesto para evitar que me tosa en la cara y habría valido igual, pero bueno al menos ya me has añadido lo de justificada y mínima, ahora bien, quien decide esa justificación y lo que es mínimo?
La justificación sería esa prevención del daño, pero ya estamos viendo sitios donde esas medidas se toman (y se obligan a cumplir) como la situación no mejora e incluso se proponen medidas más duras, ni se contempla algo que si puede ser más probable, el que no sean adecuadas o directamente innecesarias, o peor, que las medidas tomadas anteriormente (vacunación) no son realmente tan efectivas como nos hicieron creer.
Y esto crea que la gente no se tome en serio las medidas cada vez más, porque no ven que el esfuerzo se traduzca en resultado, y eso sin entrar en incoherencias como las que ya se han señalado, vas con mascarilla por la calle y luego entras en el bar a tomarte algo y todo vale, que he mostrado mi credencial de buen ciudadano. O la magia del virus que solo infecta a partir de determinadas horas, antes de la 1a.m. esta de siesta.
Hereze escribió:Joder pero si hasta la gente que en su momento nos mostramos a favor de la mano dura para parar esto y hemos sido siempre defensores de la vacuna empezamos a estar ya hasta los mismísimos.
Lloyd_Banks escribió:amchacon escribió:Usáis mascarillas en exteriores ahora mismo?
Yo si estoy sólo la llevo bajada (nariz fuera), y si me cruzo con gente la subo. Ahora en invierno además quita frío.
Hereze escribió:Nos vendieron que si hacíamos sacrificios lograríamos detenerlo, esos sacrificios lo hicimos, muchos perdierons sus trabajos y negocios en ellos, resultado nada de nada, luego que si nos vacunamos pondremos fin a esto, venga todos a vacunarmos y el resultado es que otra vez con restricciones, y lugo algunos se extrañan que cada vez mas personas sea más escéptica.
Patchanka escribió:Justificado = avalado por la ciencia
Mínimo = depende de los objetivos. Queremos cortar los contagios lo más rápido posible? Pues lo mínimo necesario es tener a todo el mundo confinado en casa hasta que los contagios estén a cero. Sólo queremos controlar los contagios de una manera aceptable? Pues vamos poniendo medidas hasta ver que llegamos al punto en que queremos.
Todo lo demás no merece respuesta. Porque son argumentos de quien simplemente está buscando disculpas para ser "rebelde".
Lord Duke escribió:Hereze escribió:Nos vendieron que si hacíamos sacrificios lograríamos detenerlo, esos sacrificios lo hicimos, muchos perdierons sus trabajos y negocios en ellos, resultado nada de nada, luego que si nos vacunamos pondremos fin a esto, venga todos a vacunarmos y el resultado es que otra vez con restricciones, y lugo algunos se extrañan que cada vez mas personas sea más escéptica.
El problema es que ahí falla algo, algunos hicieron sacrificios mientras que otros no por lo que al final consigues dar dos pasos al frente gracias a unos pero volver un paso atrás por culpa de otros. De nada sirve hacer cosas cuando luego hay otras personas que tiran por tierra los esfuerzos de otros.
Tenemos restricciones aun habiéndonos puesto las vacunas por que los contagios se están volviendo a disparar pero gracias a esas vacunas la cifra de fallecidos están siendo mucho menores pese a que los contagios son muy altos.
Pero vamos que al final ahora mismo la restricción que tenemos es el llevar una mascarilla en exteriores... realmente eso es una tarea titánica como para no hacerlo? Se puede hacer casi vida normal a excepción de tener que llevar una mascarilla.
Saludos!
Perfect Ardamax escribió:Lloyd_Banks escribió:amchacon escribió:Usáis mascarillas en exteriores ahora mismo?
Yo si estoy sólo la llevo bajada (nariz fuera), y si me cruzo con gente la subo. Ahora en invierno además quita frío.
Yo en una pedanía en el extrarradio de Murcia hay calles donde literalmente solo estoy yo o a lo sumo hay otra persona en la acera de enfrente a 10 metros
En esas ocasiones la llevo en la mano y si veo que hay un "rumbo de colisión" con otro sujeto me la pongo 20 metros antes
Por el centro de la ciudad ya es otro asunto distinto...aquí si o si la llevo todo el rato puesta porque aquí es imposible asegurar distancias e imposible evitar a gente que aparezca de repente doblando una esquina y te tosa encima
Es simplemente tener cabeza y saber donde te la puedes quitar y donde no
Vivo en un pueblo/pedanía del extrarradio de Murcia aquí a lo sumo hay 2 personas por la misma calle que tú aqui puedo llevarla en la mano mientras camino
Ahora bien ayer tuve que ir al centro durante todo el día y pase todo el dia con la FFP2 puesta
CABEZA y RESPONSABILIDAD
Pero por desgracia mucha gente no la tiene (mismamente en los bares de mi pueblo estan a tope y la gente hablando sin mascarilla (se supone que lo que debes hacer es bajartela, tomar un trago de tu cerveza y volvértela a poner) pero la gente al menos en mi pueblo se tira 2h de copas y aperitivos del bar hablando con el amigo sin la mascarilla.....vamos listos
Saludos
Stylish escribió:Tu y yo nos hemos tenido que cruzar alguna vez
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que los contagios deben de estar por encima de los 100.000 al día, en mi opinión creo que llegados a un punto va a ser imposible seguirle la pista, así como tramitar todos los casos para la baja laboral y mucho menos tratar de buscar contactos estrechos vamos, está incontrolable. Esto va a ser un estudio para con el resto de países, creo que somos los únicos que con tasas tan altas de vacunación, ha tirado para adelante simplemente con la norma de la mascarilla en navidades y con 70.000 al día antes de las fiestas, que la gente sale y luego en la casa se está sin la mascarilla, va a ser un festival para el virus, a ver si aguantamos, pero vaya, esto no lo puede hacer ningún país que no tenga una tasa altísima de vacunación, porque coge al porcentaje de los no vacunados y los revienta a base de bien. Yo creo que si pasamos esto igual la cosa para el futuro no pinta tan mal, con tantas personas ya con anticuerpos el virus cada vez se hace menos dañino, a ver si hay suerte.
korchopan escribió:@Hereze para ti los esfuerzos y restricciones que se hicieron para frenar la cantidad de contagios y muertes es "para nada"? o no muere nadie o mejor morimos todos?, es que llevar una mascarilla en oleadas fuertes es algo tan insoportable... La gente se acostumbro a la higiene, a no tirar la mierda de la bacenilla por la ventanas... yo creo que usar la mascarilla cuando sea necesaria también puede, en algunos países la llevan desde antes incluso del SARS-CoV-1
Hereze escribió:korchopan escribió:@Hereze para ti los esfuerzos y restricciones que se hicieron para frenar la cantidad de contagios y muertes es "para nada"? o no muere nadie o mejor morimos todos?, es que llevar una mascarilla en oleadas fuertes es algo tan insoportable... La gente se acostumbro a la higiene, a no tirar la mierda de la bacenilla por la ventanas... yo creo que usar la mascarilla cuando sea necesaria también puede, en algunos países la llevan desde antes incluso del SARS-CoV-1
Claro que funcionaron, los que no tienen mucho sentiod fueorn los que vinieron después, basicamente porque se adoptan cuando la variante ya está totalmente extendida, y al final es de de siempre, un par de semanas después empieza a bajar la ola, pero es que lo hace tanto en los sitios que han adoptado restricciones como en los que no, verás como con etsa ola pasa lo mismo, y mas o menos todas las CCAA empiezan a bajar de una forma pareja,
pasnake escribió:A mi me hace gracia algunas personas que se queja de que otra gente vaya con mascarilla por la calle, si no la quieres llevar tu y te quieres contagiar pues allá tu , pero deja en paz a los demás, prefiero ir con mascarilla y no contagiarme y poder contagiar a mis padres, familiares, etc....
La gente (algunas personas ) es muy egoista , solo piensan en ellos mismos, no tienen empatia en esta sociedad, y les suda hasta la salud de la gente y su propia salud
Yo por ejemplo el otro dia estuve en contacto con una persona que ha dado positiva y estuve 2 dias en cuarentena por si acaso estuviera contagiado, me hice la pcr y salió negativo , aparte no tuve sintomas ni nada parecido, pero me era imposible salir a la calle o casa de otras personas con la duda de que estuviera contagiado,
KnightSolaire escribió:pasnake escribió:A mi me hace gracia algunas personas que se queja de que otra gente vaya con mascarilla por la calle, si no la quieres llevar tu y te quieres contagiar pues allá tu , pero deja en paz a los demás, prefiero ir con mascarilla y no contagiarme y poder contagiar a mis padres, familiares, etc....
La gente (algunas personas ) es muy egoista , solo piensan en ellos mismos, no tienen empatia en esta sociedad, y les suda hasta la salud de la gente y su propia salud
Yo por ejemplo el otro dia estuve en contacto con una persona que ha dado positiva y estuve 2 dias en cuarentena por si acaso estuviera contagiado, me hice la pcr y salió negativo , aparte no tuve sintomas ni nada parecido, pero me era imposible salir a la calle o casa de otras personas con la duda de que estuviera contagiado,
Yo creo que de lo que se quejan muchos es que en una situación de tasa de contagios muy elevada y con los sistemas primarios saturados debido a gente que necesita quedarse tranquila por su catarro, sacarse una PCR o una baja para el trabajo, se están tomando medidas inútiles que no van a ayudar en nada.
Si alguno piensa que con la situación actual de fiestas, bares, reuniones sociales, frío = más vida interior, etc. va a servir para algo la obligación de llevar mascarilla en el exterior que se lo piense dos veces.
Lo que esta claro es que el gobierno consigue lo que quiere que es buscar culpables para que la población se en frente y no les miren a ellos.
Si el gobierno hiciera obligatorio el llevar una maceta en la cabeza para evitar contagios entiendo que la gente cuestionaría la medida no?
Pues esto es exactamente lo mismo pero la gente directamente da la medida por buena y lo que hace es cuestionar a la gente, para más inri este gobierno nos dijo al principio de la pandemía que las mascarillas no eran necesarias y ha ido dando palos de ciego y soltando globos sonda continuamente.