Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

En todo caso vale aceptemos pulpo como animal de compañía y que en casos excepcionales en el exterior con dos personas a menos de metro y medio y con una exposición constante durante un largo periodo de tiempo es posible que se genere un contagio.

Que sentido tiene todo esto si luego la gente llega al bar y automáticamente se quita las mascarillas para estar durante horas hablando a medio metro de distancia en un lugar cerrado sin ventilación? Encima consumiendo alcohol lo que hace que todavía se relaje más cualquier medida de seguridad que podamos tomar en condiciones normales.

Y no hablemos del uso optimo de las mascarillas porque ya no he vuelto a oír por la tele eso de que una mascarilla quirúrgica tiene una vida útil de unas horas, creéis que mucha gente con la subida de precios, luz, gasolina, antígenos y PCR, 21% de IVA, etc. se está comprando mascarillas a diario? Todo el mundo re usa la misma mascarilla por lo que deben valer nada y menos.

Entonces es necesario estigmatizar a la gente que en la calle no lleva mascarilla y tacharlos de culpables generando odio hacia ellos como estoy viendo ya en muchos sitios?

No os dais cuenta que han hecho lo mismo con los jóvenes, con la comunidad de Madrid, con el ocio nocturno, con los no vacunados, con los que no tienen el pasaporte covid...Esta búsqueda incesante de culpables solo tiene un objetivo y es que no se les señale.
amchacon escribió:
Lirathyra escribió:
amchacon escribió:Viendo los comentarios, ahora entiendo porque los políticos se atreven con medidas como la mascarilla obligatoria y tal.


Que malos son los políticos por obligar a la gente a llevar mascarilla para prevenir aunque sea mínimamente contagios.. mira que los políticos en españa no brillan por hacer las cosas bien... pero para algo que si [+risas]

Pero esque las mascarillas en exteriores son inútiles. Y aquí la gente le parece bien y tal.

Yo pensaba que habría más resquemor pero no. De hecho me sorprende con que fe se defiende una medida absurda.


Son inútiles en determinadas situaciones pero útiles en otra, cual es el problema? que en el momento que das opción a no llevarla la gente no la va a llevar ni en el caso de que sean necesarias ni en los que no. Parece que no entendéis esa parte y solo repetir la misma frase de que "somos corderitos de los Gobiernos" y sus medidas.

Me he encontrado en unas cuantas situaciones en las que la mascarilla debería ser obligatoria y aun así había gente que no la llevaba. Hasta en el propio autobús como dije antes me he encontrado varias veces situaciones absurdas... el tío con la mascarilla de bufanda y tosiendo, igual se la subía 2 minutos cuando empezaba a toser pero al rato se la volvía a bajar.

Es una medida absurda? pues en determinadas situaciones si, pero por desgracia como hay mucha gente irresponsable pues al final casi mejor el que obliguen a llevarla para evitar esas cosas... y aun así sigue habiendo gente que sigue sudando.

@KnightSolaire Ahi tienes otro ejemplo (el del Bar) de por que muchas veces es obligatorio, cuando estas en un Bar (y demás sitios de comida) se recomienda quitarse la mascarilla cuando se esta consumiendo y luego volvértela a poner. Cual es la realidad? que la gente llega, se la quita y no se la vuelve a poner hasta que salen. Es un coñazo tener que andar poniendo y quitando la mascarilla mientras consumes? Pues si pero es un esfuerzo que hay que hacer en el caso que quieras ir a un Bar. Al final es lo de siempre, si quieres hacer X cosa pues te va a tocar seguir unas recomendaciones y si no quieres hacerlo... pues entonces no vayas.

Saludos!
Nepal77 escribió:Solo con que la gente que tuviese síntomas se la pusiese en la calle ya seria una adelanto.

¿La gente con síntomas se la pone? No.

Si algo tan simple no se hace luego no podemos quejarnos porque nos obligan.

El problema de la gente que se opone es que nos están vendiendo la moto que en la calle solo hay gente sacada de un club de lectura británica de modales intachables y refinadas costumbres. La realidad es que la calle esta llena de hijos de pu** egoístas sueltos.


La excusa de siempre, estas son mis normas, generalmente arbitrarias,

que la gente las cumple y la cosa sigue igual/va a peor? Las normas son insuficientes, hay que endurecerlas más.

Que la gente no las cumple? Hay que obligarles, son unos irresponsables.

Que credibilidad queda cuando hay países (Portugal) con medidas más restrictivas desde antes, alto % de vacunación y población mas responsable (supuestamente) y aún asi parece que se van a comer confinamientos en futuro breve?

Me busco un paper de la 100cia que avale mi postura y arreando, si me lo desdicen luego o no funciona es que "la 100cia está siempre cambiando y en movimiento".

Patchanka escribió:
unilordx escribió:
Patchanka escribió:Creo que es importante citar aquí a uno de los mayores expoentes del pensamiento libertario, John Stuart Mill:



Esta genial esa cita, porque por ejemplo justifica invasiones a otros países ante el posible daño a otros por, no se, tener (o no) armas de destrucción masiva u otras lindezas.


No, porque habla sobre poder ejercido "contra cualquier miembro de una comunidad civilizada", lo que obviamente no engloba un país.


Te lo cambio por pegarle un tiro en la cabeza a quien me tosa en la cara. O pegarle fuego a un centro de menas con ellos dentro porque exacerba la delincuencia y drogadicción en el barrio.
amchacon escribió:Pero esque las mascarillas en exteriores son inútiles. Y aquí la gente le parece bien y tal.


No son inútiles.

Son innecesarias en exteriores en determinadas circunstancias, como que vayas solo por la calle. Pero parece que nos quereis vender la moto que vivis en un mundo como el de 28 semanas después y cuando vostros salis a la calle no veis ni un alma en ningún momento y que en exteriores estáis el 100% del tiempo solos.

La gente ya no se la ponía en ninguna circunstancia. Es lo que parece que no os entra en la cabeza.

Lo que la gente entiende por exteriores:
- ascensores
- rellanos, portones, zonas comunes interiores de comunidades de vecinos
- cajeros automáticos cerrados.
- paradas de autobuses.
- colas que se formen.

La gente entiende que es ir solo por la calle:
- concentraciones de gente en los encendidos de navidad.
- alglomeraciones en general.
- el futbol.

Como ves esto no es lo que vosotros estáis diciendo que son inútiles si estas solo en la calle.

Fijate que tu mismo ya estas diciendo que son inutiles, es decir en TODOS los casos en exteriores.

unilordx escribió:La excusa de siempre,


Las excusa de siempre no.

Es que en sociedad hay que obligar a cosas. Sino esto seria la anarquía.

¿Permitirias que la gente se cague en la calle? ¿Como lo evitas?

¿Permitirías que la gente se salte los semáforos?

En una sociedad tiene que haber normas y prohibiciones, siempre las ha habido y siempre las habrá, por alguna extraña razón no aceptáis ninguna norma relacionadas con el covid.
Nepal77 escribió:Yo ya avise hace tiempo que los antivacunas no se iban a conformar con oponerse a las vacunas del covid, que terminarían oponiendose a todas las vacunas y ya tenéis casos:


Esto es lo que pone el titular
Sevilla: una mujer secuestró a sus hijos para que el padre no los vacune contra el coronavirus


Pero en la noticia pone:

No sólo se negaba a vacunarlos contra el covid-19, sino también a completar las pautas de otras vacunas contra otras enfermedades del calendario público de salud.


https://www.ellitoral.com/index.php/id_ ... nales.html

Una mujer secuestra a sus hijos para que no se les vacune de nada.

Ya se han extendido, los magufos no tendrán limite ya.

Recordar que este hilo esta lleno de gente que esto lo ve bien y normal.


Puse la noticia la semana pasada cuando se hizo publico, el padre de los niños es compañero mio de trabajo.
El hecho de que siga habiendo gente con miedo de ir paseando al aire libre sin mascarilla después incluso de su tercer pinchazo demuestra el daño que la crisis del coronavirus ha hecho en nuestro coco.
unilordx escribió:Te lo cambio por pegarle un tiro en la cabeza a quien me tosa en la cara. O pegarle fuego a un centro de menas con ellos dentro porque exacerba la delincuencia y drogadicción en el barrio.


Ya que nos han pillado usando una falacia, pues usamos otra, que es sacar la cita del contexto.

Lo que dice el liberalismo de J S Mill es que la libertad del individuo es sagrada. Luego, es lógico que cualquier interferencia en esa libertad debe ser justificada y mínima. Y desde luego, cualquier pena de muerte está fuera de cuestión.

Ahora,, si exijo que mi libertad empiece donde termina la de los otros, debo aceptar que la suya empieza donde termina la mía. Y mi libertad termina en el momento en que puedo poner en riesgo la vida de otros con mis actos.

Y esa limitación de la libertad debe ser mínima. Así que no estamos hablando de confinamientos, pero sí de prohibir entradas y usos de mascarillas.



Y además, tu primera frase es completamente incorrecta. La cita no habla de castigar actos pasados, ya que habla de "prevenir daño a otros". Si toses en la cara de otro, el daño ya está hecho.
Bruno Muñoz B escribió:El hecho de que siga habiendo gente con miedo de ir paseando al aire libre sin mascarilla después incluso de su tercer pinchazo demuestra el daño que la crisis del coronavirus ha hecho en nuestro coco.


Seguís con el mismo discurso que en la calle solo se puede pasear e ir solo. En la calle pueden pasar muchas cosas y muchos supuestos. Y a la calle se puede salir para muchas cosas, no solo para pasear.

Yo he hecho colas en sitios como cajeros y la gente iba sin mascarilla.

¿también defiendes eso? Yo ni estaba paseando ni estaba solo. Y si tienes que esperar 10 minutos no es gente que se te va a cruzar 1 segundo.

Yo he hecho colas para comprar comida y la gente fumando sin mascarilla. Yo no estaba paseando.

Como ves son cosas de primera necesidad y que veáis bien que en plena oleada haya que comerse a decenas de personas sin mascarilla en algo que tienes que hacer obligatoriamente no os deja en muy buen lugar. Sois incapaces de distinguir supuestos, para vosotros salir a la calle es solo para pasear y estar solo.

Un ascensor de una comunidad ¿es la calle? ¿por que no se ponen la mascarillas ahí? ¿También defiendes que no se la pongan ahí?

Aqui el otro dia un forero dijo que en un porton no se la tiene porque poner, ¿una zona comun de un edificio cerrado también es pasear al aire libre?

Ademas omitis que ahora mismo estamos en plena oleada. Es decir hay contagio comunitario alto. Esta descontrolado ahora mismo. No tenéis para nada en cuenta que en plena oleada las opciones de contagio aumenta muchísimo.

Cuando esta oleada se pare volverán a quitar la obligación. Como hemos estado casi todo 2021.

¿también os parece mal que en lo momentos de mas contagios sea obligatorio?

Estais en contra de que en plena oleada sea obligatorio, estais en contra que en ascensores sea obligatorio, estáis en contra que en zonas comunes de edificios sea obligatorio, estais en contra que en concentraciones de gente sea obligatorio, etc, etc.
Bruno Muñoz B escribió:El hecho de que siga habiendo gente con miedo de ir paseando al aire libre sin mascarilla después incluso de su tercer pinchazo demuestra el daño que la crisis del coronavirus ha hecho en nuestro coco.


Pues por que el virus aun sigue pululando en grandes números y ahora mismo pues a nadie le apetece estarse unos días en casita. Tienes un virus con una fácil transmisión y que día a día se están viendo un aumento de casos, pues sinceramente hasta que vuelvan a bajar los casos en gran parte no esta de mas ser precavidos en vez de tener que tirarse varios días en casa.

Saludos!
¿Alguien sabe como va todo esto de dos dosis de pfizer y la de refuerzo de moderna? ¿Es algo basado en las existencias o es por cuestiones cientificamente verificadas?
Feroz El Mejor escribió:¿Alguien sabe como va todo esto de dos dosis de pfizer y la de refuerzo de moderna? ¿Es algo basado en las existencias o es por cuestiones cientificamente verificadas?


Me suena haber leído que que mejoraba la efectividad o algo así, pero vamos a saber seguramente tenga mas peso la parte de que hay mas existencias de una que de otra xD.

Saludos!
Feroz El Mejor escribió:¿Alguien sabe como va todo esto de dos dosis de pfizer y la de refuerzo de moderna? ¿Es algo basado en las existencias o es por cuestiones cientificamente verificadas?


El refuerzo con la vacuna de Moderna ofrece una inmunidad superior que con Pfizer

La protección que ofrece una tercera dosis de vacuna para evitar infecciones sintomáticas de covid causadas por la variante ómicron decae diez semanas después de la inoculación, según un análisis de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido. El análisis, basado en datos de 56.066 contagios de la nueva variante, indica que una dosis de refuerzo con la vacuna de Moderna proporciona una inmunidad más duradera que una tercera dosis con Pfizer.

En la misma línea, un estudio de la Universidad de Columbia de Nueva York publicado ayer en la revista Nature confirma que las personas vacunadas con una tercera dosis de Moderna tienen más anticuerpos neutralizantes contra ómicron que las personas vacunadas con Pfizer. Los resultados indican que, si las dos primeras dosis han sido de vacunas de ARN mensajero como las de Pfizer y Moderna, la protección es superior que si la pauta inicial ha sido con vacunas de adenovirus como las de AstraZeneca y Janssen. Pero en todos los casos, y también después de las terceras dosis, la protección contra ómicron es más baja que contra la variante original del virus SARS-CoV-2.

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20 ... fizer.html
Lord Duke escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Alguien sabe como va todo esto de dos dosis de pfizer y la de refuerzo de moderna? ¿Es algo basado en las existencias o es por cuestiones cientificamente verificadas?


Me suena haber leído que que mejoraba la efectividad o algo así, pero vamos a saber seguramente tenga mas peso la parte de que hay mas existencias de una que de otra xD.

Saludos!

Sí, a mi tambien me suena haber leido eso, pero me gustaria ver algun analisis que lo verifique, porque con la de gente que tendra ya las tres dosis, si mezclar pfizer y moderna es mejor que tener las 3 de pfizer, pues genial, pero que me den la informacion, porque si no es el caso y simplemente lo hacen por existencias, digo yo, que en algun punto tendran todo bien para que en lugar de mezclar, me den de nuevo pfizer.

Que esto es como hace medio año, que mareaban la perdiz con Astra-Zeneca y Janssen a sabiendas de que las vacunas ARNm eran bastante superiores y luego ya habeis visto como han acabado.

AngelCaido escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Alguien sabe como va todo esto de dos dosis de pfizer y la de refuerzo de moderna? ¿Es algo basado en las existencias o es por cuestiones cientificamente verificadas?


El refuerzo con la vacuna de Moderna ofrece una inmunidad superior que con Pfizer

La protección que ofrece una tercera dosis de vacuna para evitar infecciones sintomáticas de covid causadas por la variante ómicron decae diez semanas después de la inoculación, según un análisis de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido. El análisis, basado en datos de 56.066 contagios de la nueva variante, indica que una dosis de refuerzo con la vacuna de Moderna proporciona una inmunidad más duradera que una tercera dosis con Pfizer.

En la misma línea, un estudio de la Universidad de Columbia de Nueva York publicado ayer en la revista Nature confirma que las personas vacunadas con una tercera dosis de Moderna tienen más anticuerpos neutralizantes contra ómicron que las personas vacunadas con Pfizer. Los resultados indican que, si las dos primeras dosis han sido de vacunas de ARN mensajero como las de Pfizer y Moderna, la protección es superior que si la pauta inicial ha sido con vacunas de adenovirus como las de AstraZeneca y Janssen. Pero en todos los casos, y también después de las terceras dosis, la protección contra ómicron es más baja que contra la variante original del virus SARS-CoV-2.

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20 ... fizer.html

Pues si es asi y todo va bien, pues adelante.

Lo que yo me pregunto, ¿cuando me tocara? ¿va por edades o por tiempo desde las dos primeras dosis? La segunda me la pusieron a finales de julio.
Nepal77 escribió:
Bruno Muñoz B escribió:El hecho de que siga habiendo gente con miedo de ir paseando al aire libre sin mascarilla después incluso de su tercer pinchazo demuestra el daño que la crisis del coronavirus ha hecho en nuestro coco.


Seguís con el mismo discurso que en la calle solo se puede pasear e ir solo. En la calle pueden pasar muchas cosas y muchos supuestos. Y a la calle se puede salir para muchas cosas, no solo para pasear.

Yo he hecho colas en sitios como cajeros y la gente iba sin mascarilla.

¿también defiendes eso? Yo ni estaba paseando ni estaba solo. Y si tienes que esperar 10 minutos no es gente que se te va a cruzar 1 segundo.

Yo he hecho colas para comprar comida y la gente fumando sin mascarilla. Yo no estaba paseando.

Un ascensor de una comunidad ¿es la calle? ¿por que no se ponen la mascarillas ahí? ¿También defiendes que no se la pongan ahí?

Aqui el otro dia un forero dijo que en un porton no se la tiene porque poner, ¿una zona comun de un edificio cerrado también es pasear al aire libre?

Ademas omitis que ahora mismo estamos en plena oleada. Es decir hay contagio comunitario alto. Esta descontrolado ahora mismo. No tenéis para nada en cuenta que en plena oleada las opciones de contagio aumenta muchísimo.

Cuando esta oleada se pare volverán a quitar la obligación. Como hemos estado casi todo 2021.

¿también os parece mal que en lo momentos de mas contagios sea obligatorio?

Estais en contra de que en plena oleada sea obligatorio, estais en contra que en ascensores sea obligatorio, estáis en contra que en zonas comunes de edificios sea obligatorio, estais en contra que en concentraciones de gente sea obligatorio, etc, etc.

Lo que no podemos es estar así toda la vida, vale acaba esta oleada y fuera mascarilla y restriccionme ¿y luego qué? si en 6 meses hay otra oleada y esta tercera dosis ya no sirve para nada que hacemos... ¿otra vez con las restriccioens? y así toda la vida, porque este virus parece que ha venido para quedarse.

Nos guste o no, algún día tendremos que empezar a hacer vida normal y asumior que habrá contagios y muertes como ocurre con la gripe y tantas otras infecciones.
AngelCaido escribió:Pero en todos los casos, y también después de las terceras dosis, la protección contra ómicron es más baja que contra la variante original del virus SARS-CoV-2.

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20 ... fizer.html


Antes de nada creo que sería importante saber cual es la protección contra Omicron que es la variante predominante en estos momentos.
Hereze escribió:Nos guste o no, algún día tendremos que empezar a hacer vida normal y asumior que habrá contagios y muertes como ocurre con la gripe y tantas otras infecciones.


El problema es que no se asume.

¿Hace falta que te recuerde que se gritaba asesino sepulturero hace no mucho?

¿La gente va a asumir 1000 muertos diarios?

Sabéis perfectamente que no.

Ademas no tienes en cuenta una cosa, si hay muchos contagios aunque no quieras poner restricciones la realidad te va a comer:

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... e-omicron/

Más de 7.000 vuelos han sido cancelados en todo el mundo durante el fin de semana de Navidad por el avance de la variante Ómicron
La tripulación y el personal de tierra de numerosas compañías aéreas han enfermado o permanecen aislados tras la exposición al COVID-19, lo que ha obligado a reprogramar trayectos durante el período de máxima afluencia


Se han tenido que cancelar muchísimo vuelos no por restricciones sino porque la gente enfermaba.

El covid no es algo que tu puedas decir me desentiendo y ya esta.
@Hereze Si a venido para quedarse y se quedara como otros muchos, la cuestión es que ahora mismo no esta en la situación de convivir con el de forma "natural" y con normalidad... no se si me explico. Llegara un punto que se pueda sobrellevar de forma natural como con la gripe y ya se pueda hacer vida normal pero ahora mismo no es el caso por lo que hasta entonces tocara lidiar un poco con el y con ciertas medidas.

Saludos!
Patchanka escribió:
unilordx escribió:Te lo cambio por pegarle un tiro en la cabeza a quien me tosa en la cara. O pegarle fuego a un centro de menas con ellos dentro porque exacerba la delincuencia y drogadicción en el barrio.


Ya que nos han pillado usando una falacia, pues usamos otra, que es sacar la cita del contexto.

Lo que dice el liberalismo de J S Mill es que la libertad del individuo es sagrada. Luego, es lógico que cualquier interferencia en esa libertad debe ser justificada y mínima. Y desde luego, cualquier pena de muerte está fuera de cuestión.

Ahora,, si exijo que mi libertad empiece donde termina la de los otros, debo aceptar que la suya empieza donde termina la mía. Y mi libertad termina en el momento en que puedo poner en riesgo la vida de otros con mis actos.

Y esa limitación de la libertad debe ser mínima. Así que no estamos hablando de confinamientos, pero sí de prohibir entradas y usos de mascarillas.



Y además, tu primera frase es completamente incorrecta. La cita no habla de castigar actos pasados, ya que habla de "prevenir daño a otros". Si toses en la cara de otro, el daño ya está hecho.


Podría haber puesto para evitar que me tosa en la cara y habría valido igual, pero bueno al menos ya me has añadido lo de justificada y mínima, ahora bien, quien decide esa justificación y lo que es mínimo?

La justificación sería esa prevención del daño, pero ya estamos viendo sitios donde esas medidas se toman (y se obligan a cumplir) como la situación no mejora e incluso se proponen medidas más duras, ni se contempla algo que si puede ser más probable, el que no sean adecuadas o directamente innecesarias, o peor, que las medidas tomadas anteriormente (vacunación) no son realmente tan efectivas como nos hicieron creer.

Y esto crea que la gente no se tome en serio las medidas cada vez más, porque no ven que el esfuerzo se traduzca en resultado, y eso sin entrar en incoherencias como las que ya se han señalado, vas con mascarilla por la calle y luego entras en el bar a tomarte algo y todo vale, que he mostrado mi credencial de buen ciudadano. O la magia del virus que solo infecta a partir de determinadas horas, antes de la 1a.m. esta de siesta.
Hereze escribió:Nos guste o no, algún día tendremos que empezar a hacer vida normal y asumior que habrá contagios y muertes como ocurre con la gripe y tantas otras infecciones.

Esto ya lo he leído en varias ocasiones. El problema de este razonamiento es asumir el contagio y la muerte cuando es de alguien cercano, ahí no sé si este discurso se mantendría.
Papitxulo escribió:
Hereze escribió:Nos guste o no, algún día tendremos que empezar a hacer vida normal y asumior que habrá contagios y muertes como ocurre con la gripe y tantas otras infecciones.

Esto ya lo he leído en varias ocasiones. El problema de este razonamiento es asumir el contagio y la muerte cuando es de alguien cercano, ahí no sé si este discurso se mantendría.


Lo curioso es que esto lo dice una persona que en su dia se oponia al 8-M.

Mirar lo que decía del 8-M

Hereze escribió:
Que mas da que expertos de todo el mundo hayan dicho que hay que evitar las aglomeraciones, si una jueza analfabeta en esta materia dice que no hay relación alguna entre los contagios y acudir a una manifestación multitudinaria, entonces no hay mas que añadir.


Y ahora dice que aceptar los muertos y hacer vida normal, no se lo cree ni el.
Nepal77 escribió:
Hereze escribió:Nos guste o no, algún día tendremos que empezar a hacer vida normal y asumior que habrá contagios y muertes como ocurre con la gripe y tantas otras infecciones.


El problema es que no se asume.

¿Hace falta que te recuerde que se gritaba asesino sepulturero hace no mucho?

¿La gente va a asumir 1000 muertos diarios?

Sabéis perfectamente que no.

Ademas no tienes en cuenta una cosa, si hay muchos contagios aunque no quieras poner restricciones la realidad te va a comer:

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... e-omicron/

Más de 7.000 vuelos han sido cancelados en todo el mundo durante el fin de semana de Navidad por el avance de la variante Ómicron
La tripulación y el personal de tierra de numerosas compañías aéreas han enfermado o permanecen aislados tras la exposición al COVID-19, lo que ha obligado a reprogramar trayectos durante el período de máxima afluencia


Se han tenido que cancelar muchísimo vuelos no por restricciones sino porque la gente enfermaba.

El covid no es algo que tu puedas decir me desentiendo y ya esta.

¿y crees que asumirán tener que ir con mascarillas toda la vida, tener que vacunarse cada x meses y ya no hablemos de que les cierren sus negocios cada x tiempo?

Venga no me vengas con esas, ahora me sacas un post ni mas ni menos que de la primera oleada.

Pues claro que por entonces estaban justificadas las restricciones, no me vengas con esas chorradas y compárame el número de muertos de entonces con los de ahora, que en aquellos días no había ni gel.

Y ya que hablas de asumir o no muertos, ¿cuál es tu propuesta sino se encuentra una vacuna esterilizante? ¿estar así toda la vida? ¿te piensas que la gente aguantará toda la vida?

@Papitxulo un tio mio, cayó al suelo lo ingresaron por una rotura de hueso y allí lo pilló, díasd después falleció. Y para mas desgracia, a pocas semanas de que le tocara vacunar.
Hereze escribió:Y ya que hablas de asumir o no muertos, ¿cuál es tu propuesta sino se encuentra una vacuna esterilizante? ¿estar así toda la vida? ¿te piensas que la gente aguantará toda la vida?


Intentar minimizar los muertos en las oleadas.

Ya te he puesto un ejemplo de que el covid te va a obligar a las restricciones. Se han parado miles de vuelos por que la gente enfermaba. Eso no lo ha hecho ningún gobierno lo hecho el virus por si mismo.

Otro ejemplo: El gobierno no ha prohibido las cenas de navidad de empresa y sin embargo se han cancelado miles. El virus te obliga a determinadas cosas.

Acláranos una cosa, cuando llegue el 8-M, que celebrarlo es un derecho fundamental, ¿estarás a favor de que ese celebre?

Si defiendes tanto al libertad ¿porque te has opuesto anteriormente al 8-M?

Hereze escribió:Pues claro que por entonces estaban justificadas las restricciones, no me vengas con esas chorradas y compárame el número de muertos de entonces con los de ahora, que en aquellos días no había ni gel.


Ahora tambien esta justificada.

De hecho solo han aprobado hacer obligatorias las mascarillas, una restriccion menor. Te recuerdo que en oleadas con mas muertos llegaron a confirnarnos. ¿estas dando a entender que es igual de restrictivo confinar la gente que obligarle a ponerse la mascarilla?

Al haber menos muertos pueden aplicar restricciones menos severas. No estan aplicando las mismas restricciones que antes. Yo firmaría que solo nos obliguen en las oledas a llevar mascarilla.

Por cierto esta cifra baja de muertos es por las vacunas, pero la gente TAMBIEN esta en contra.
amchacon escribió:Usáis mascarillas en exteriores ahora mismo?


Yo si estoy sólo la llevo bajada (nariz fuera), y si me cruzo con gente la subo. Ahora en invierno además quita frío.
Acaban de poner imágenes de este fin de semana en madrid y en las aglomeraciones ya se veía a casi todo el mundo con mascarilla.

En los encendidos de hace apenas 15 dias era todo lo contrario, casi todo el mundo sin mascarilla.

La medida, queráis o no, era necesaria y esta funcionado.
@Hereze no es lo mismo asumir una desgracia debida a la mala suerte, que asumirla cuando tienes los medios para evitarla pero no se hace porque hay personas que quieren vivir en pandemia como si no pasara nada.
Nepal77 escribió:
Hereze escribió:Y ya que hablas de asumir o no muertos, ¿cuál es tu propuesta sino se encuentra una vacuna esterilizante? ¿estar así toda la vida? ¿te piensas que la gente aguantará toda la vida?


Intentar minimizar los muertos en las oleadas.

Ya te he puesto un ejemplo de que el covid te va a obligar a las restricciones. Se han parado miles de vuelos por que la gente enfermaba. Eso no lo ha hecho ningún gobierno lo hecho el virus por si mismo.

Otro ejemplo: El gobierno no ha prohibido las cenas de navidad de empresa y sin embargo se han cancelado miles. El virus te obliga a determinadas cosas.

Acláranos una cosa, cuando llegue el 8-M, que celebrarlo es un derecho fundamental, ¿estarás a favor de que ese celebre?

Si defiendes tanto al libertad ¿porque te has opuesto anteriormente al 8-M?


Hereze escribió:Pues claro que por entonces estaban justificadas las restricciones, no me vengas con esas chorradas y compárame el número de muertos de entonces con los de ahora, que en aquellos días no había ni gel.


Ahora tambien esta justificada.

De hecho solo han aprobado hacer obligatorias las mascarillas, una restriccion menor. Te recuerdo que en oleadas con mas muertos llegaron a confirnarnos. ¿estas dando a entender que es igual de restrictivo confinar la gente que obligarle a ponerse la mascarilla?

Al haber menos muertos pueden aplicar restricciones menos severas.

Por cierto esta cifra baja de muertos es por las vacunas, pero la gente TAMBIEN esta en contra.

Vanos a ver volvemos a lo mismo, compara los muertos de entonces con los de ahora, compara los medios que había pro entonces con los de ahora, en estos meses se han celebrao manifestaciones y ahsta elecciones sinq ue haya habido problema alguno.

Me estás comparando dos etapas absolutamente diferentes.

Y si lo que se quiere es minimizar los muertos pues entonces la solución es muy fácil, confinamiento absoluto y fin del problema.

Pero claro eso no porque jodería la economía entera, así que ya puestos, pues jodemos a unos pocos y el resto (normalmente el nucleo grande de mis votantes) que sigan haciendo vida normal.

Y encima mucha gente ve como aún con restricciones estamos mucho peor que otars sin ellas y lógico que estén hasta las narices.

Nos vendieron que si hacíamos sacrificios lograríamos detenerlo, esos sacrificios lo hicimos, muchos perdierons sus trabajos y negocios en ellos, resultado nada de nada, luego que si nos vacunamos pondremos fin a esto, venga todos a vacunarmos y el resultado es que otra vez con restricciones, y lugo algunos se extrañan que cada vez mas personas sea más escéptica.

Joder pero si hasta la gente que en su momento nos mostramos a favor de la mano dura para parar esto y hemos sido siempre defensores de la vacuna empezamos a estar ya hasta los mismísimos.

Y de todas formas, lo que pedimos son medidas coherentes y no las mismas de siempre que ya han demostrado oleada tras oleada que no han funcionado.
Papitxulo escribió:@Hereze no es lo mismo asumir una desgracia debida a la mala suerte, que asumirla cuando tienes los medios para evitarla pero no se hace porque hay personas que quieren vivir en pandemia como si no pasara nada.


Chapeau
unilordx escribió:
Patchanka escribió:
unilordx escribió:Te lo cambio por pegarle un tiro en la cabeza a quien me tosa en la cara. O pegarle fuego a un centro de menas con ellos dentro porque exacerba la delincuencia y drogadicción en el barrio.


Ya que nos han pillado usando una falacia, pues usamos otra, que es sacar la cita del contexto.

Lo que dice el liberalismo de J S Mill es que la libertad del individuo es sagrada. Luego, es lógico que cualquier interferencia en esa libertad debe ser justificada y mínima. Y desde luego, cualquier pena de muerte está fuera de cuestión.

Ahora,, si exijo que mi libertad empiece donde termina la de los otros, debo aceptar que la suya empieza donde termina la mía. Y mi libertad termina en el momento en que puedo poner en riesgo la vida de otros con mis actos.

Y esa limitación de la libertad debe ser mínima. Así que no estamos hablando de confinamientos, pero sí de prohibir entradas y usos de mascarillas.



Y además, tu primera frase es completamente incorrecta. La cita no habla de castigar actos pasados, ya que habla de "prevenir daño a otros". Si toses en la cara de otro, el daño ya está hecho.


Podría haber puesto para evitar que me tosa en la cara y habría valido igual, pero bueno al menos ya me has añadido lo de justificada y mínima, ahora bien, quien decide esa justificación y lo que es mínimo?

La justificación sería esa prevención del daño, pero ya estamos viendo sitios donde esas medidas se toman (y se obligan a cumplir) como la situación no mejora e incluso se proponen medidas más duras, ni se contempla algo que si puede ser más probable, el que no sean adecuadas o directamente innecesarias, o peor, que las medidas tomadas anteriormente (vacunación) no son realmente tan efectivas como nos hicieron creer.

Y esto crea que la gente no se tome en serio las medidas cada vez más, porque no ven que el esfuerzo se traduzca en resultado, y eso sin entrar en incoherencias como las que ya se han señalado, vas con mascarilla por la calle y luego entras en el bar a tomarte algo y todo vale, que he mostrado mi credencial de buen ciudadano. O la magia del virus que solo infecta a partir de determinadas horas, antes de la 1a.m. esta de siesta.


Justificado = avalado por la ciencia
Mínimo = depende de los objetivos. Queremos cortar los contagios lo más rápido posible? Pues lo mínimo necesario es tener a todo el mundo confinado en casa hasta que los contagios estén a cero. Sólo queremos controlar los contagios de una manera aceptable? Pues vamos poniendo medidas hasta ver que llegamos al punto en que queremos.

Todo lo demás no merece respuesta. Porque son argumentos de quien simplemente está buscando disculpas para ser "rebelde".
Hereze escribió:Joder pero si hasta la gente que en su momento nos mostramos a favor de la mano dura para parar esto y hemos sido siempre defensores de la vacuna empezamos a estar ya hasta los mismísimos.


Estáis perdiendo el norte totalmente, ¿que mano dura es que te obliguen a usar mascarilla?

Coño ni que estuviesen con látigos azotándonos.

Cuando no había todo el mundo las quería, ahora que se puede comprar Fpp2 por 40 céntimos (en su época llegue a verlas a 9 euros la unidad) o un paquete de 10 higiénicas por menos de 1 euros, nadie las quiere.

Parecemos niños pequeños. Culo veo culo quiero.

Con las vacunas ha pasado lo mismo cuando no había todo el mundo las queria.
Pues yo sigo usando la mascarilla.
Por suerte donde trabajo si quieres ir a tomar algo el bar está un poquito lejos y es una zona donde apenas cruzas con alguien y ahí sí me la quito. Según te acercas empieza a haber algunas personas y la vuelvo a poner.
Pero claro, si entras dentro y te la quitas, pues casi da igual que antes la llevaras puesta.
Lloyd_Banks escribió:
amchacon escribió:Usáis mascarillas en exteriores ahora mismo?


Yo si estoy sólo la llevo bajada (nariz fuera), y si me cruzo con gente la subo. Ahora en invierno además quita frío.


Yo en una pedanía en el extrarradio de Murcia hay calles donde literalmente solo estoy yo o a lo sumo hay otra persona en la acera de enfrente a 10 metros
En esas ocasiones la llevo en la mano y si veo que hay un "rumbo de colisión" con otro sujeto me la pongo 20 metros antes

Por el centro de la ciudad ya es otro asunto distinto...aquí si o si la llevo todo el rato puesta porque aquí es imposible asegurar distancias e imposible evitar a gente que aparezca de repente doblando una esquina y te tosa encima :-| :-|

Es simplemente tener cabeza y saber donde te la puedes quitar y donde no

Vivo en un pueblo/pedanía del extrarradio de Murcia aquí a lo sumo hay 2 personas por la misma calle que tú aqui puedo llevarla en la mano mientras camino

Ahora bien ayer tuve que ir al centro durante todo el día y pase todo el dia con la FFP2 puesta

CABEZA y RESPONSABILIDAD

Pero por desgracia mucha gente no la tiene (mismamente en los bares de mi pueblo estan a tope y la gente hablando sin mascarilla (se supone que lo que debes hacer es bajartela, tomar un trago de tu cerveza y volvértela a poner) pero la gente al menos en mi pueblo se tira 2h de copas y aperitivos del bar hablando con el amigo sin la mascarilla.....vamos listos :-| :-| :-|

Saludos
Hereze escribió:Nos vendieron que si hacíamos sacrificios lograríamos detenerlo, esos sacrificios lo hicimos, muchos perdierons sus trabajos y negocios en ellos, resultado nada de nada, luego que si nos vacunamos pondremos fin a esto, venga todos a vacunarmos y el resultado es que otra vez con restricciones, y lugo algunos se extrañan que cada vez mas personas sea más escéptica.


El problema es que ahí falla algo, algunos hicieron sacrificios mientras que otros no por lo que al final consigues dar dos pasos al frente gracias a unos pero volver un paso atrás por culpa de otros. De nada sirve hacer cosas cuando luego hay otras personas que tiran por tierra los esfuerzos de otros.

Tenemos restricciones aun habiéndonos puesto las vacunas por que los contagios se están volviendo a disparar pero gracias a esas vacunas la cifra de fallecidos están siendo mucho menores pese a que los contagios son muy altos.

Pero vamos que al final ahora mismo la restricción que tenemos es el llevar una mascarilla en exteriores... realmente eso es una tarea titánica como para no hacerlo? Se puede hacer casi vida normal a excepción de tener que llevar una mascarilla.

Saludos!
Patchanka escribió:Justificado = avalado por la ciencia
Mínimo = depende de los objetivos. Queremos cortar los contagios lo más rápido posible? Pues lo mínimo necesario es tener a todo el mundo confinado en casa hasta que los contagios estén a cero. Sólo queremos controlar los contagios de una manera aceptable? Pues vamos poniendo medidas hasta ver que llegamos al punto en que queremos.

Todo lo demás no merece respuesta. Porque son argumentos de quien simplemente está buscando disculpas para ser "rebelde".


Exacto, están haciendo eso, aplicar las medidas menos restrictivas posible porque si con esto reduces la cosa no hace falta seguir poniendo mas restricciones.

Pero incluso en lo mínimo la gente ya se esta quejando.
@Perfect Ardamax yo por ejemplo para bajar al perro suelo estar solo todo el rato, ahí la llevo bajada y ya para entrar al edificio la subo. Me he acostumbrado a llevarla bajada en vez de guardarla. Además así no se me olvida ponerla si entro a algún sitio o pasa gente.
Lord Duke escribió:
Hereze escribió:Nos vendieron que si hacíamos sacrificios lograríamos detenerlo, esos sacrificios lo hicimos, muchos perdierons sus trabajos y negocios en ellos, resultado nada de nada, luego que si nos vacunamos pondremos fin a esto, venga todos a vacunarmos y el resultado es que otra vez con restricciones, y lugo algunos se extrañan que cada vez mas personas sea más escéptica.


El problema es que ahí falla algo, algunos hicieron sacrificios mientras que otros no por lo que al final consigues dar dos pasos al frente gracias a unos pero volver un paso atrás por culpa de otros. De nada sirve hacer cosas cuando luego hay otras personas que tiran por tierra los esfuerzos de otros.

Tenemos restricciones aun habiéndonos puesto las vacunas por que los contagios se están volviendo a disparar pero gracias a esas vacunas la cifra de fallecidos están siendo mucho menores pese a que los contagios son muy altos.

Pero vamos que al final ahora mismo la restricción que tenemos es el llevar una mascarilla en exteriores... realmente eso es una tarea titánica como para no hacerlo? Se puede hacer casi vida normal a excepción de tener que llevar una mascarilla.

Saludos!


Menores? Va a ser que no.

https://www.euromomo.eu/graphs-and-maps

Datos oficiales de exceso de mortalidad en europa. Tenemos muchisimos mas muertos que el año pasado.

El exceso de mortalidad en España que desconcierta a los expertos ¿Si no es culpa del coronavirus, qué es?

España tampoco se libra, es mas, es la region europea junto con Portugal con mayor exceso de muertos sobre cifras prepandemia o incluso del año pasado.

¿De que esta muriendo toda esta gente?¿Se estan ocultando deliberadamente muertos covid para no generar alarma?¿Es otra cosa?

PD: LLama la atencion como los muertos empiezan a aumentar a mediados de año en sectores de la poblacion (0-14 14-49) cuyo exceso el año pasado no era demasiado llamativo. Por cierto, en los menores de 14 esta empezando a aumentar de nuevo desde hace dos semanas. Cada uno que piense lo que quiera y tal. A mi partiularmente me la suda.
Perfect Ardamax escribió:
Lloyd_Banks escribió:
amchacon escribió:Usáis mascarillas en exteriores ahora mismo?


Yo si estoy sólo la llevo bajada (nariz fuera), y si me cruzo con gente la subo. Ahora en invierno además quita frío.


Yo en una pedanía en el extrarradio de Murcia hay calles donde literalmente solo estoy yo o a lo sumo hay otra persona en la acera de enfrente a 10 metros
En esas ocasiones la llevo en la mano y si veo que hay un "rumbo de colisión" con otro sujeto me la pongo 20 metros antes

Por el centro de la ciudad ya es otro asunto distinto...aquí si o si la llevo todo el rato puesta porque aquí es imposible asegurar distancias e imposible evitar a gente que aparezca de repente doblando una esquina y te tosa encima :-| :-|

Es simplemente tener cabeza y saber donde te la puedes quitar y donde no

Vivo en un pueblo/pedanía del extrarradio de Murcia aquí a lo sumo hay 2 personas por la misma calle que tú aqui puedo llevarla en la mano mientras camino

Ahora bien ayer tuve que ir al centro durante todo el día y pase todo el dia con la FFP2 puesta

CABEZA y RESPONSABILIDAD

Pero por desgracia mucha gente no la tiene (mismamente en los bares de mi pueblo estan a tope y la gente hablando sin mascarilla (se supone que lo que debes hacer es bajartela, tomar un trago de tu cerveza y volvértela a poner) pero la gente al menos en mi pueblo se tira 2h de copas y aperitivos del bar hablando con el amigo sin la mascarilla.....vamos listos :-| :-| :-|

Saludos


Tu y yo nos hemos tenido que cruzar alguna vez XD XD
Stylish escribió:Tu y yo nos hemos tenido que cruzar alguna vez XD XD


Te diría de quedar para tomar una cañas pero no es el momento...... XD XD XD

Saludos
@Hereze para ti los esfuerzos y restricciones que se hicieron para frenar la cantidad de contagios y muertes es "para nada"? o no muere nadie o mejor morimos todos?, es que llevar una mascarilla en oleadas fuertes es algo tan insoportable... La gente se acostumbro a la higiene, a no tirar la mierda de la bacenilla por la ventanas... yo creo que usar la mascarilla cuando sea necesaria también puede, en algunos países la llevan desde antes incluso del SARS-CoV-1
Cada uno tiene puesto su chip, intentar convencer los unos a los otros en un foro es inútil (menos aún cuando se hace con insultos o descalificativos), si cada uno va hacer lo que quiera al final, ni van a ceder los pro, ni los contra...

Mucho tiempo libre veo.

El hilo tendría que evolucionar solo a noticias y dejar fuera las opiniones o comentarios, porque metéis aquí todas las frustraciones. Al rollo baneo, como los hilos de ofertas.
Por cruzarte con alguien un par de segundos sin mascarilla no te vas a infectar necesariamente, ni mucho menos. Te tendría que toser en la cara, que de la casualidad que esté infectado y además que te infectes tú (porque no está 100% garantizado).
La mascarilla en la calle es una soberana gilipollez, salvo que haya una aglomeración de gente.
Aquí hay una psicosis con el tema impresionante, he venido de vacaciones por Navidad y en fin, la mayoría pasa por el aro o te miran raro si no la llevas.

Encima con un 90% de vacunados la gente debería estar despreocupada (si lo están en Rep. Checa con un 60%, aquí sería aún más lógico). Con Ómicron hay más infectados pero parece que menos gente sufre consecuencias graves, lo que la convierte en una especie de resfriado-gripe (ahora sí).
Hombre, algunos aseguran por aquí que la gente por la calle se te pega como si fuese la novia y otros te buscan para estornudarte en la cara... Yo nunca he visto algo así, pero existe se ve.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que los contagios deben de estar por encima de los 100.000 al día, en mi opinión creo que llegados a un punto va a ser imposible seguirle la pista, así como tramitar todos los casos para la baja laboral y mucho menos tratar de buscar contactos estrechos vamos, está incontrolable. Esto va a ser un estudio para con el resto de países, creo que somos los únicos que con tasas tan altas de vacunación, ha tirado para adelante simplemente con la norma de la mascarilla en navidades y con 70.000 al día antes de las fiestas, que la gente sale y luego en la casa se está sin la mascarilla, va a ser un festival para el virus, a ver si aguantamos, pero vaya, esto no lo puede hacer ningún país que no tenga una tasa altísima de vacunación, porque coge al porcentaje de los no vacunados y los revienta a base de bien. Yo creo que si pasamos esto igual la cosa para el futuro no pinta tan mal, con tantas personas ya con anticuerpos el virus cada vez se hace menos dañino, a ver si hay suerte.


En Portugal, que nos supera en tasa de vacunación por muy poco, están batiendo récords de contagios desde hace días.
Pero con el país que nos debemos comparar, Italia están igual.

España, en cuanto se actualicen datos, va a ser espeluznante.
En mi pueblo 1.700 de incidencia...otra vez la puñetera palabra Covid en boca de todo el mundo.

Qué pesadilla.
Saludos y ánimos!!!!!!!
royer
Bruno Muñoz B escribió:El hecho de que siga habiendo gente con miedo de ir paseando al aire libre sin mascarilla después incluso de su tercer pinchazo demuestra el daño que la crisis del coronavirus ha hecho en nuestro coco.



O quizás es el amor hacia nuestros seres queridos, especialmente a nuestros mayores, hoy en día por desgracia es relativamente normal tener familiares con bastantes patologías que si se contagian incluso estando vacunados el virus les puede poner contra las cuerdas y dejarles secuelas bastante importantes.

El padre de un compañero de trabajo estuvo con una neumonía bilateral muy extendida y fibrosis pulmonar que después de un año aunque ha mejorado notoriamente aún está lejos de estar como estaba antes de contagiarse, y a estás alturas dudó mucho que vuelva a ser el de antes.
@dlabo. Vamos viendo sobre todo los fallecimientos, en cuestión de contagios, probablemente se va a contagiar muchísima gente, el tema de que las personas hagan cola y se sature no es el mismo problema a que se sature la UCI y la gente muera por no poder ser atendida, es un problema también pero no sé hasta qué punto como para un estado de alarma o similar, y por otro lado está el tema de que se expande más pero a su vez es menos dañina que la primera cepa originaria, sumado a las tasas altas de vacunación, puede hacer que la oleada sea tremenda en contagios, por mucho la oleada más alta en contagios, pero proporcionalmente baja en mortalidad. La cosa va estar en la cantidad de no vacunados y los inmunodeprimidos, y por otro lado se acumulará gente con anticuerpos para el futuro porque lo va a pasar, quiera o no, se entere o no.

Dudo que para el futuro las nuevas cepas viren hacia más virulencia, sino a mayor transmisibilidad y menor daño grave, sumado a que cada vez ya sea por vacunación o por haber estado desarrollando diferentes tipos de defensas gracias a haber ido superando otras variantes anteriores primas hermanas yo tengo la opinión de que puede ser que en el futuro cada vez la cosa se pueda sobrellevar mejor al poder ser superada la enfermedad de forma leve o asintomática y si tenemos especial cuidado con las personas más frágiles.

Actualmente creo que la capacidad administrativa de poder gestionar la cantidad de papeleo, análisis, pcr, antígenos, llamadas, seguimientos de contactos, llegados a un punto de contagios masivos es imposible incluso con el ejército de por medio, ya estamos viendo las colas y el colapso en atención primaria, y es que probablemente haya muchísimos más contagios de los datos que se comparten, ya que muchos se quedan sin poder ser atendidos, o ni se enteran o ni se presentan por el motivo que sea, por no colapsar más por ejemplo. Durante la primera ola se detectaba en torno a un 10% de los contagios reales, posteriormente en otras olas más del 50 e incluso un 70 u 80% tras perfeccionar los sistemas de detección y organizar el tinglado de rastreadores, pero si los contagios detectados superan los 100.000 al día, probablemente por superación de recursos sea mucho menos de los contagios reales que haya actualmente, y con mucha más razón en mitad de las navidades.

A ver el qué pasa en función de lo que pueda aguantar el sistema sanitario, lo que parece clarísimo es que sin vacunas a estas alturas estaría muriendo muchísima gente.
korchopan escribió:@Hereze para ti los esfuerzos y restricciones que se hicieron para frenar la cantidad de contagios y muertes es "para nada"? o no muere nadie o mejor morimos todos?, es que llevar una mascarilla en oleadas fuertes es algo tan insoportable... La gente se acostumbro a la higiene, a no tirar la mierda de la bacenilla por la ventanas... yo creo que usar la mascarilla cuando sea necesaria también puede, en algunos países la llevan desde antes incluso del SARS-CoV-1

Claro que funcionaron, los que no tienen mucho sentiod fueorn los que vinieron después, basicamente porque se adoptan cuando la variante ya está totalmente extendida, y al final es de de siempre, un par de semanas después empieza a bajar la ola, pero es que lo hace tanto en los sitios que han adoptado restricciones como en los que no, verás como con etsa ola pasa lo mismo, y mas o menos todas las CCAA empiezan a bajar de una forma pareja,
A mi me hace gracia algunas personas que se queja de que otra gente vaya con mascarilla por la calle, si no la quieres llevar tu y te quieres contagiar pues allá tu , pero deja en paz a los demás, prefiero ir con mascarilla y no contagiarme y poder contagiar a mis padres, familiares, etc....

La gente (algunas personas ) es muy egoista , solo piensan en ellos mismos, no tienen empatia en esta sociedad, y les suda hasta la salud de la gente y su propia salud

Yo por ejemplo el otro dia estuve en contacto con una persona que ha dado positiva y estuve 2 dias en cuarentena por si acaso estuviera contagiado, me hice la pcr y salió negativo , aparte no tuve sintomas ni nada parecido, pero me era imposible salir a la calle o casa de otras personas con la duda de que estuviera contagiado,
Hereze escribió:
korchopan escribió:@Hereze para ti los esfuerzos y restricciones que se hicieron para frenar la cantidad de contagios y muertes es "para nada"? o no muere nadie o mejor morimos todos?, es que llevar una mascarilla en oleadas fuertes es algo tan insoportable... La gente se acostumbro a la higiene, a no tirar la mierda de la bacenilla por la ventanas... yo creo que usar la mascarilla cuando sea necesaria también puede, en algunos países la llevan desde antes incluso del SARS-CoV-1

Claro que funcionaron, los que no tienen mucho sentiod fueorn los que vinieron después, basicamente porque se adoptan cuando la variante ya está totalmente extendida, y al final es de de siempre, un par de semanas después empieza a bajar la ola, pero es que lo hace tanto en los sitios que han adoptado restricciones como en los que no, verás como con etsa ola pasa lo mismo, y mas o menos todas las CCAA empiezan a bajar de una forma pareja,


Ni siquiera hay que irse a otros países, solo comparar Madrid y Cataluña, en datos vs restricciones a lo largo de la pandemia.
pasnake escribió:A mi me hace gracia algunas personas que se queja de que otra gente vaya con mascarilla por la calle, si no la quieres llevar tu y te quieres contagiar pues allá tu , pero deja en paz a los demás, prefiero ir con mascarilla y no contagiarme y poder contagiar a mis padres, familiares, etc....

La gente (algunas personas ) es muy egoista , solo piensan en ellos mismos, no tienen empatia en esta sociedad, y les suda hasta la salud de la gente y su propia salud

Yo por ejemplo el otro dia estuve en contacto con una persona que ha dado positiva y estuve 2 dias en cuarentena por si acaso estuviera contagiado, me hice la pcr y salió negativo , aparte no tuve sintomas ni nada parecido, pero me era imposible salir a la calle o casa de otras personas con la duda de que estuviera contagiado,


Yo creo que de lo que se quejan muchos es que en una situación de tasa de contagios muy elevada y con los sistemas primarios saturados debido a gente que necesita quedarse tranquila por su catarro, sacarse una PCR o una baja para el trabajo, se están tomando medidas inútiles que no van a ayudar en nada.

Si alguno piensa que con la situación actual de fiestas, bares, reuniones sociales, frío = más vida interior, etc. va a servir para algo la obligación de llevar mascarilla en el exterior que se lo piense dos veces.

Lo que esta claro es que el gobierno consigue lo que quiere que es buscar culpables para que la población se en frente y no les miren a ellos.

Si el gobierno hiciera obligatorio el llevar una maceta en la cabeza para evitar contagios entiendo que la gente cuestionaría la medida no?

Pues esto es exactamente lo mismo pero la gente directamente da la medida por buena y lo que hace es cuestionar a la gente, para más inri este gobierno nos dijo al principio de la pandemía que las mascarillas no eran necesarias y ha ido dando palos de ciego y soltando globos sonda continuamente.
KnightSolaire escribió:
pasnake escribió:A mi me hace gracia algunas personas que se queja de que otra gente vaya con mascarilla por la calle, si no la quieres llevar tu y te quieres contagiar pues allá tu , pero deja en paz a los demás, prefiero ir con mascarilla y no contagiarme y poder contagiar a mis padres, familiares, etc....

La gente (algunas personas ) es muy egoista , solo piensan en ellos mismos, no tienen empatia en esta sociedad, y les suda hasta la salud de la gente y su propia salud

Yo por ejemplo el otro dia estuve en contacto con una persona que ha dado positiva y estuve 2 dias en cuarentena por si acaso estuviera contagiado, me hice la pcr y salió negativo , aparte no tuve sintomas ni nada parecido, pero me era imposible salir a la calle o casa de otras personas con la duda de que estuviera contagiado,


Yo creo que de lo que se quejan muchos es que en una situación de tasa de contagios muy elevada y con los sistemas primarios saturados debido a gente que necesita quedarse tranquila por su catarro, sacarse una PCR o una baja para el trabajo, se están tomando medidas inútiles que no van a ayudar en nada.

Si alguno piensa que con la situación actual de fiestas, bares, reuniones sociales, frío = más vida interior, etc. va a servir para algo la obligación de llevar mascarilla en el exterior que se lo piense dos veces.

Lo que esta claro es que el gobierno consigue lo que quiere que es buscar culpables para que la población se en frente y no les miren a ellos.

Si el gobierno hiciera obligatorio el llevar una maceta en la cabeza para evitar contagios entiendo que la gente cuestionaría la medida no?

Pues esto es exactamente lo mismo pero la gente directamente da la medida por buena y lo que hace es cuestionar a la gente, para más inri este gobierno nos dijo al principio de la pandemía que las mascarillas no eran necesarias y ha ido dando palos de ciego y soltando globos sonda continuamente.

a estas alturas de la pandemia mundial buscar culpables en según qué gobiernos sí que es una tomadura de pelo cuando no hay ninguno que haya dado con la tecla en todo el mundo conocido. Se podrían tomar medidas más severas que funcionarían mejor contra los trastornos de la pandemia (y que causarían otros trastornos) pero seguro que el gobierno sería malvado por ello, al igual que lo es si no hace nada. Comentario cuñadísimo del gobierno es el culpable así que yo hago lo que me sale de los cojones que para eso soy un experto en todología. Soluciones? ninguna, comparar el uso de las mascarillas con macetas en la cabeza, eso sí ayuda.
74819 respuestas