› Foros › Off-Topic › Miscelánea
peppymus escribió:
ahora lo que va a pasar es que van a subir algo mas las hospitalizaciones y las muertes, después de los contagios, todavia queda reyes y las cenas de noche vieja...
peppymus escribió:
ahora lo que va a pasar es que van a subir algo mas las hospitalizaciones y las muertes, después de los contagios, todavia queda reyes y las cenas de noche vieja...
Madrid contabiliza los positivos de autotest pero no los comunica a Sanidad
Nepal77 escribió:Los datos de Madrid son porque las pruebas de farmacia valen como positivo pero NO las están aportando al ministerio.
En Madrid faltan todos los autotest que seran una jartá.
https://www.huffingtonpost.es/entry/mad ... 42ab6f18e8Madrid contabiliza los positivos de autotest pero no los comunica a Sanidad
LLioncurt escribió:Impostores en la UCI
Feroz El Mejor escribió:Feroz El Mejor escribió:Feroz El Mejor escribió:Hoy si que si, hoy habia muchas ganas de actualizar datos, asi que aqui van las capturas recien tomadas de hoy.
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 09 de diciembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 09 de diciembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Hemos pasado del 78,7% en Cataluña al 79,3% (edad 20-29), por desgracia ha subido menos de lo que esperaba, pero con suerte, una semana mas y llegamos al fin al 80%.
Eso si, los de 30-39 con el 76,8% van mal, les veo demasiado a su bola, basicamente, siento que a cuanto mas en torno a los 30 años justos andan, es donde menos se vacuna la gente por algun motivo...
En fin, que el pasaporte covid era necesario, que tan solo hay que ver como entrevistan a la gente en television y por toda la cara dicen cosas como "es que cuando me llamaron para vacunarme estaba de vacaciones en verano y lo fui dejando hasta que me hiciera falta, y ahora que lo piden para restaurantes pues me vacuno". Vamos, que a fin de cuentas es gente perezosa mas que negacionista.
A jeringarse peña.
Edito:
Por lo que veo son del dia 9 y no del 10, teniendo en cuenta de que fue festivo lunes y miercoles, es muy probable que hoy tambien suban los porcentajes, ya vere si vuelvo a actualizar esto mas tarde o que.
Toca actualizar, hoy al contrario de la ultima vez que me pudo el ansia mas bien se ha hecho tarde.
Vamos a ver.
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 17 de diciembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 17 de diciembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Y al fiiin, 80% en Cataluña (rango de 20-29), 80,8% en concreto, bravo.
Ahora a esperar unas semanitas para que la dosis completa llegue tambien al 80% y por lo general, me alegra ver al fin mi rango en ese 80%, demasiados meses tarde a mi parecer, pero ha llegado.
Y ahora... ¿Que pasa con los de 30-39? 77,8%, sube "bien" pero no es suficiente, ¿cuanta gente hay de esa edad? Porque se que de 40-49 es donde mas abunda la gente en este pais y si el caso es similar, no me sorprenderia que sea por saturacion en los puestos de vacunacion.
En fin, lo que hace la pereza de la gente, hasta que no les dan la necesidad de vacunarse mas alla de la salud, no van.
Ahora a seguir cuidandose y feliz navidad por adelantado.
Casi se me olvida pero no, aqui que vamos.
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 23 de diciembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 23 de diciembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Siguen subiendo, lentamente, pero suben. Ahora tengo curiosidad por la nueva franja, la de 5-11 años, ya que segun se comenta, el foco de contagios actual ronda por ahi y segun como vayan las cosas, podria pegar otro cambio brusco en cuanto al numero de contagios.
accanijo escribió:Ya esta hecho, ese se me había pasado hasta leerlo, ahora voy a ver si me lo leo.
Feliz entrada de año compañero
Nepal77 escribió:Los datos de Madrid son porque las pruebas de farmacia valen como positivo pero NO las están aportando al ministerio.
https://www.huffingtonpost.es/entry/mad ... 42ab6f18e8Madrid contabiliza los positivos de autotest pero no los comunica a Sanidad
De todas formas en madrid entre vacunados y contagiados por variantes anteriores debe haber un monton de gente semi inmunizada contra omicron.
Hereze escribió:Nepal77 escribió:Los datos de Madrid son porque las pruebas de farmacia valen como positivo pero NO las están aportando al ministerio.
De todas formas en madrid entre vacunados y contagiados por variantes anteriores debe haber un monton de gente semi inmunizada contra omicron.
En Madrid se ha contagiado hasta el oso de la Puerta del Sol
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS
Mandolariano escribió:Pues japon acaba de decir que ni vacunacion obligatoria ni medidas restrictivas a los no vacunados, que las vacunas son un negocio y no solucionan nada. Poco mas que decir.
Mandolariano escribió:Pues japon acaba de decir que ni vacunacion obligatoria ni medidas restrictivas a los no vacunados, que las vacunas son un negocio y no solucionan nada. Poco mas que decir.
fantasioman escribió:Mandolariano escribió:Pues japon acaba de decir que ni vacunacion obligatoria ni medidas restrictivas a los no vacunados, que las vacunas son un negocio y no solucionan nada. Poco mas que decir.
Puedes poner la fuente , solamente para leer la información.
Japón continúa usando las vacunas, no ivermectina, para luchar contra el COVID-19
Más del 70% de la población de Japón ha sido vacunada contra el COVID-19 y el gobierno está planeando ofrecer la vacuna de refuerzo en diciembre. Pero un locutor de radio conservador en Estados Unidos declaró falsamente: “Japón abandona la implementación de las vacunas, opta por la ivermectina”. Japón no ha suspendido su programa de vacunación ni ha aprobado el uso de ivermectina como tratamiento contra el COVID-19.
danko2002 escribió:Buenas.
Sálvese quien pueda!!
Mi familia de 4 miembros nos hemos contagiado los cuatro, empezó mi hija, luego mi mujer, luego mi hijo y yo.
Los test de antígenos dan en la línea de positividad colores diferentes, mi hija y mi mujer que tienen bastante molestia en la garganta y congestión y malestar general les sale prácticamente negra, a mi hijo le sale roja tiene solo tos, y a mí me sale tenue, solo tengo ligero malestar y tos que va decreciendo con los días.
En fin , llamamos a salud responde para notificar el positivo de mi hija lo dio primero, y nos tomaron los datos de los cuatro el miércoles, a la fecha 3 días y medio después no nos ha llamado NADIE, repito Nadieee!!
Así que feliz año nuevo y que caiga quien caiga.
Pd: ni puta idea de cómo actuar ante esta variante, mi hijo y mi hija confinados en su cuarto, mi mujer y yo con mascarilla hasta durmiendo, ventanas abiertas y a pasarlo como mejor podamos en un piso de 110 metros del que no me puedo quejar.
elrocho escribió:Si estáis los 4 contagiados no entiendo por qué tomar medidas. No os vais a contagiar más.
Simplemente convivid normalmente y cada uno lo pasará de manera diferente.
danko2002 escribió:Buenas.
Sálvese quien pueda!!
Mi familia de 4 miembros nos hemos contagiado los cuatro, empezó mi hija, luego mi mujer, luego mi hijo y yo.
Los test de antígenos dan en la línea de positividad colores diferentes, mi hija y mi mujer que tienen bastante molestia en la garganta y congestión y malestar general les sale prácticamente negra, a mi hijo le sale roja tiene solo tos, y a mí me sale tenue, solo tengo ligero malestar y tos que va decreciendo con los días.
En fin , llamamos a salud responde para notificar el positivo de mi hija lo dio primero, y nos tomaron los datos de los cuatro el miércoles, a la fecha 3 días y medio después no nos ha llamado NADIE, repito Nadieee!!
Así que feliz año nuevo y que caiga quien caiga.
Pd: ni puta idea de cómo actuar ante esta variante, mi hijo y mi hija confinados en su cuarto, mi mujer y yo con mascarilla hasta durmiendo, ventanas abiertas y a pasarlo como mejor podamos en un piso de 110 metros del que no me puedo quejar.
eXpineTe escribió:Y añado... Para que queréis que os.llamen? Estáis contagiados, ya está notificado. Si empeorais, avisad, si lo pasáis con síntomas leves... Que hace falta?
No es un gripe, es peor, pero un gran porcentaje de los casos, la gran mayoría, sobre todo si estáis vacunados, se pasa leve.
No nos volvamos locos!
tauchachol escribió:eXpineTe escribió:Y añado... Para que queréis que os.llamen? Estáis contagiados, ya está notificado. Si empeorais, avisad, si lo pasáis con síntomas leves... Que hace falta?
No es un gripe, es peor, pero un gran porcentaje de los casos, la gran mayoría, sobre todo si estáis vacunados, se pasa leve.
No nos volvamos locos!
Segun dice esta notificado el covid de su hija, pero no el de los otros tres miembros de la familia.
Y posiblemente necesiten hablar con sus medicos para que les den la baja.
Puede que lo pases leve, como una gripe o incluso mas leve, pero si no te dan la baja en muchos casos habra que ir a trabajar poniendo en riesgo a los compañeros.
Los rastreadores fallaron desde el principio de la pandemia y que te atiendan telefonicamente es una odisea (ya no digo presencialmente que tambien se las trae).
A veces parece que quieren que nos contagiemos.
yakumo_fujii escribió:Los 4 infectados y confinados por la casa y con mascarilla?...de Mortadelo y Filemón.
korchopan escribió:Con respecto a los impostores que están en la UCI ¿He entendido bien y les leen el QR en la cola y luego se salen? Porque a mí hasta que la enfermera no tiene la intención de pincharme no me lee nadie el QR. Me parece de inútiles comprobar el QR antes de sentarse delante de la enfermera. Y si es como hacen aquí se tendrían que levantar después de la mini entrevista, mirar tus datos y estar a punto de ser pinchados con lo cual la enfermera sabe que pincha es un fraude y puede cancelar la lectura de QR.
Ostias que eso ya es serio que pueden que me den un tratamiento que sea distinto entre un Vacunado y alguien que no lo esta y la cosa empeore
danko2002 escribió:Joder, las medidas de confinamiento entonces para que están según los expertos de aquí!??
Repito lo hemos pillado los cuatro con sintomatología distinta, y lo que me preocupa es que mi mujer y mi hija que están a tope de síntomas terminen empeorando a mi hijo y a mi que lo estamos pasando mas leve.
Esto sabéis que va según la carga viral a la que te expongas, lo sabéis verdad!!!
Mi hija y mi mujer se tomaron por el forro de los ovarios las medidas en la cena de noche buena, mi hijo y yo todo el rato con la mascarilla y en lo alto de la mesa un filtro hepa 13 purificando.
Allí se reunieron todas sus hermanas, cuñados, sobrinos, primos y su puta madre, supuestamente todos fuimos con test de antígenos negativos, digo lo de supuestamente por decirlo.
Conclusión de momento 10 de los 20 que fuimos están con síntomas gordos, mi hijo y yo no, porque será!??
Este de aquí el lunes se hace antígenos y mascarilla FFp2 y a currar, trabajo al aire libre.
Otra cosa la tercera dosis que me tocaba el 10 de enero de momento en pausa
Saludetess
danko2002 escribió:Joder, las medidas de confinamiento entonces para que están según los expertos de aquí!??
Repito lo hemos pillado los cuatro con sintomatología distinta, y lo que me preocupa es que mi mujer y mi hija que están a tope de síntomas terminen empeorando a mi hijo y a mi que lo estamos pasando mas leve.
Esto sabéis que va según la carga viral a la que te expongas, lo sabéis verdad!!!
Mi hija y mi mujer se tomaron por el forro de los ovarios las medidas en la cena de noche buena, mi hijo y yo todo el rato con la mascarilla y en lo alto de la mesa un filtro hepa 13 purificando.
Allí se reunieron todas sus hermanas, cuñados, sobrinos, primos y su puta madre, supuestamente todos fuimos con test de antígenos negativos, digo lo de supuestamente por decirlo.
Conclusión de momento 10 de los 20 que fuimos están con síntomas gordos, mi hijo y yo no, porque será!??
Este de aquí el lunes se hace antígenos y mascarilla FFp2 y a currar, es lo que están buscando, trabajo al aire libre.
Saludetess
BertoMP escribió:Un positivo sintomático (leve) soltando esto y luego la gente llevándose las manos a la cabeza porque se lanza el globo sonda de que igual nos vuelven a obligar a llevar mascarillas. Has llamado a tu centro de salud? Has informado de tu positivo? Porque eso es lo primero que tienes que hacer. Lo segundo es guardar la cuarentena que te informará tu médico o tu centro de salud (que ya te anticipo que será 7-10 días) e informes a tu centro de trabajo que estás de baja. Lo tercero es esperar a que el médico te llame pasado ese plazo de 7-10 para confirmarte el alta.
Y no, las medidas de confinamiento no están para eso, otra cosa es que lo hayas entendido mal. Las medidas de confinamiento están para que si tú eres positivo y tu hijo no, evites en la medida de lo posible que él lo pueda pillar, una vez que lo habéis pasado los 4 pues...
Lo de la carga viral no es tan determinante como te pueda parecer. Es más importante el nivel de respuesta de tus defensas que el verte expuesto en mayor o menor medida.
La tercera dosis en principio no vas a tener que ponértela porque, salvo que cambie la cosa, sólo está indicada en los casos de pauta vacunacional completa o pauta vacunacional semi-completa + haber tenido COVID.
rober2501 escribió:Unos confinados con mascarilla y otros tengo entendido que han dado positivo y sin sintomas y les Obligan ir hoy a trabajar en hostelería y claro, van, aunque no des sintomas si eres positivo sigues contagiando, pues ese es el nivel que tenemos tras dos años de pandemia...
fantasioman escribió:BertoMP escribió:Un positivo sintomático (leve) soltando esto y luego la gente llevándose las manos a la cabeza porque se lanza el globo sonda de que igual nos vuelven a obligar a llevar mascarillas. Has llamado a tu centro de salud? Has informado de tu positivo? Porque eso es lo primero que tienes que hacer. Lo segundo es guardar la cuarentena que te informará tu médico o tu centro de salud (que ya te anticipo que será 7-10 días) e informes a tu centro de trabajo que estás de baja. Lo tercero es esperar a que el médico te llame pasado ese plazo de 7-10 para confirmarte el alta.
Y no, las medidas de confinamiento no están para eso, otra cosa es que lo hayas entendido mal. Las medidas de confinamiento están para que si tú eres positivo y tu hijo no, evites en la medida de lo posible que él lo pueda pillar, una vez que lo habéis pasado los 4 pues...
Lo de la carga viral no es tan determinante como te pueda parecer. Es más importante el nivel de respuesta de tus defensas que el verte expuesto en mayor o menor medida.
La tercera dosis en principio no vas a tener que ponértela porque, salvo que cambie la cosa, sólo está indicada en los casos de pauta vacunacional completa o pauta vacunacional semi-completa + haber tenido COVID.
Las medidas son las risas mil vamos. Para empezar yo soy contacto directo de un positivo, llamé al teléfono y nada de confinamiento, solo me han preguntado si tengo síntomas y les dije que no.
No sé como se contagia este virus, pero lo que me dijeron es que fuera a trabajar, que ya me llamarían si tal para hacer pcr y mientras pues si doy positivo (que no lo sé) iré esparciendo el virus si lo tengo.
Alguno me dirá que me haga la prueba de antígenos pero de donde soy están agotadas, ya me dijeron en mi farmacia que me llamarían.
No se que decir la verdad.
@rober2501 No sé si estarás equivocado pero de donde yo soy si eres positivo asintomático si que te dan la baja.
ron_con_cola escribió:Pues aquí todos hemos pasado más o menos síntomas y fui al médico de primaria a llevar a la niña pequeña y dijo que no parecía COVID y para casa. Yo ayer con fiebre, dolores y malestar de garganta, pero paso de llamar al centro de salud para que me pongan en la estadística de casos. Me quedare mis 7 días de cuarentena en casa tirando de paracetamol y la careta por la calle que es lo que me impone el gobierno y arreando. Salvo que se complique la cosa no colaboraré más con esta farsa mediatica.
BertoMP escribió:fantasioman escribió:BertoMP escribió:Un positivo sintomático (leve) soltando esto y luego la gente llevándose las manos a la cabeza porque se lanza el globo sonda de que igual nos vuelven a obligar a llevar mascarillas. Has llamado a tu centro de salud? Has informado de tu positivo? Porque eso es lo primero que tienes que hacer. Lo segundo es guardar la cuarentena que te informará tu médico o tu centro de salud (que ya te anticipo que será 7-10 días) e informes a tu centro de trabajo que estás de baja. Lo tercero es esperar a que el médico te llame pasado ese plazo de 7-10 para confirmarte el alta.
Las medidas son las risas mil vamos. Para empezar yo soy contacto directo de un positivo, llamé al teléfono y nada de confinamiento, solo me han preguntado si tengo síntomas y les dije que no.
No sé como se contagia este virus, pero lo que me dijeron es que fuera a trabajar, que ya me llamarían si tal para hacer pcr y mientras pues si doy positivo (que no lo sé) iré esparciendo el virus si lo tengo.
Alguno me dirá que me haga la prueba de antígenos pero de donde soy están agotadas, ya me dijeron en mi farmacia que me llamarían.
No se que decir la verdad.
@rober2501 No sé si estarás equivocado pero de donde yo soy si eres positivo asintomático si que te dan la baja.
El tema es que desde la vacuna se adoptó la medida de que si eres contacto pero estás vacunado, no tienes que guardar cuarentena. Para mí es una medida errónea pero fue el primer paso al anteponer la economía a otras cosas.ron_con_cola escribió:Pues aquí todos hemos pasado más o menos síntomas y fui al médico de primaria a llevar a la niña pequeña y dijo que no parecía COVID y para casa. Yo ayer con fiebre, dolores y malestar de garganta, pero paso de llamar al centro de salud para que me pongan en la estadística de casos. Me quedare mis 7 días de cuarentena en casa tirando de paracetamol y la careta por la calle que es lo que me impone el gobierno y arreando. Salvo que se complique la cosa no colaboraré más con esta farsa mediatica.
Pero a la niña le hizo algún tipo de test? Porque debería habérselo hecho...
Y en cuanto a ti lo mismo, deberías hacer test porque lo mismo es COVID o es un resfriado y ya y no tendrías ni que guardar cuarentena.
John_Dilinger escribió:danko2002 escribió:Joder, las medidas de confinamiento entonces para que están según los expertos de aquí!??
Este de aquí el lunes se hace antígenos y mascarilla FFp2 y a currar, es lo que están buscando, trabajo al aire libre.
Saludetess
Te digo una cosa ¿Tu sabías que lo máximo en mesa eran 10 personas y no 20?
Por lo que veo eso os dió totalmente igual,no me alegro para nada del mal de nadie pero dicen que "sarna con gusto no pica".
Mucho ánimo compañero.
danko2002 escribió:@BertoMP he llamado en el momento que ha dado positivo mi hija y no me han llamado aún. He dado los datos de los 4 y desde que mi hija dio positivo yo me he ido a trabajar con antígenos todos los días ya que según el "personaje" que me atendió cuando dio positivo mi hija me dijo que al tener yo la doble pauta de la vacuna puesta podía irme a trabajar con precauciones, te ha quedado claro ya compañero.
La que no sé si me tendré que poner es la tercera dosis ya que no me han hecho PCR ni nada...
ron_con_cola escribió:Nada no le hicieron nada y para vuestra información al final si he llamado y me han venido a decir que me pase el lunes para que me hagan un test de antígenos. Y todo gracias a mi mujer que es igual de cansina que vosotros con el tema y me ha hecho recapacitar.
Y que conste que mi enfado viene porque nos están machacando todo el día con la crisis y lo peligroso del COVID y voy con un cuadro de síntomas tremendamente sospechoso al centro de salud y me dicen literalmente “hay otros virus en el mundo”
Vamos que no era un caso de contacto estrecho ni nada de eso, fuimos con cuadro sintomático.
danko2002 escribió:@BertoMP he llamado en el momento que ha dado positivo mi hija y no me han llamado aún. He dado los datos de los 4 y desde que mi hija dio positivo yo me he ido a trabajar con antígenos todos los días ya que según el "personaje" que me atendió cuando dio positivo mi hija me dijo que al tener yo la doble pauta de la vacuna puesta podía irme a trabajar con precauciones, te ha quedado claro ya compañero.
La que no sé si me tendré que poner es la tercera dosis ya que no me han hecho PCR ni nada...
Duqe escribió:@BertoMP en su primer post 1 o 2 páginas atrás creo que que lo explica.