Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Grant
lo cual ya da una idea de que lo que dice algo de base tendrá.

También puede ser lo contrario, que debido a que no tiene una base solida se tumbe para evitar desinformación y que debido a ello sucedan este tipo de situaciones? Sobre todo por ejemplo para evitar cosas como el clip de Twitter que se coge un trozo y se difunde como alarmista, sacándolo de contexto sin tener en cuenta el resto de comentarios. Por que si te fijas en los otros videos que se han puesto aquí que son trozos de la entrevista, hay cosas que se "contradice" el mismo.

Saludos!
Si el vídeo se tumba es por que mucha gente lo ha denunciado quizás por que esos canales solo muestran las partes que les interesa mostrar.

Quien quiera verlo entero sigue estando en el canal que lo publicó primero pero vamos, viendo que prácticamente nadie se ve el vídeo entre los antivacunas y aún así lo siguen usando como ejemplo.. Yo sigo flipando.

Imagino que en esos grupos de telegram se pondrá el enlace del vídeo y abajo una lista de cosas que dice obviando otras, por que si no, no me lo explico.
No entiendo cuál es el problema de que youtube bloquee videos sesgados cuando el video completo sigue pudiendose ver.

Por otro lado ¿donde estaban todos los 'nuevos' antivacunas cuando se han ido incluyendo las anteriores vacunas en el calendario infantil? Y ¿por que la vacuna covid no es una vacuna y es mas peligrosa?

En el año 2007 y dentro del marco de las estrategias de prevención del cáncer de cérvix, se recomienda:

"Incluir la vacunación sistemática de las niñas con la vacuna frente al virus del papiloma humano (VPH) en una única cohorte, a elegir entre los 11 y 14 años de edad."

https://vacunasaep.org/documentos/manua ... 20edad.%22

Una sentencia atribuye la muerte de la niña gijonesa a la vacuna del papiloma

El magistrado de Primera Instancia número 7 de Gijón determina que la menor fallecida el 8 de septiembre de 2012 murió «como consecuencia de una reacción a la vacuna contra el papiloma»

https://www.elcomercio.es/v/20130407/as ... 30407.html

Relacionan la muerte de tres niñas con la vacuna del papiloma

La asociación ha pedido a Sanidad la retirada del fármaco tras los fallecimientos, uno de ellos en Valencia, y las 700 notificaciones de reacciones adversas sólo en 2012

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... 74154.html
https://www.lavanguardia.com/vida/20220 ... cunas.html

Laporte: "No hice una proclama antivacunas"

El profesor de farmacología ha generado revuelo por una intervención en el Congreso en que criticó duramente la gestión de la vacunación, a Pfizer, la EMA y la agencia española de medicamentos
393 muertos hoy
282 ayer
361 antes de ayer

Vaya con la gripe ésta... [tomaaa] Ésta semana vamos para récord de muertos en meses.

Pero nada ya veo que esta cifra es a la que menos importancia se está dando, lo importante es que se reduzca la cifra de contagios aunque en gran parte está siendo porque han dejado de hacerse las pruebas que se hacían antes.
ErisMorn escribió:393 muertos hoy
282 ayer
361 antes de ayer

Vaya con la gripe ésta... [tomaaa] Ésta semana vamos para récord de muertos en meses.

Pero nada ya veo que esta cifra es a la que menos importancia se está dando, lo importante es que se reduzca la cifra de contagios aunque en gran parte está siendo porque han dejado de hacerse las pruebas que se hacían antes.

La mayoría son los que se contagiaron en navidades. Las fiestas y reuniones están pasando factura ahora.
28 enero 2021. Los pilló por sorpresa a todos

jorge5150 escribió:
ErisMorn escribió:393 muertos hoy
282 ayer
361 antes de ayer

La mayoría son los que se contagiaron en navidades. Las fiestas y reuniones están pasando factura ahora.

Si, entre 1 o 2 meses tarda la gente en morir.

Aunque la incidencia está cayendo los fallecidos irán aumentando un tiempo aun.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Lord Duke escribió:@Mandolariano Se banean a los que postean noticias de fuentes que no estén verificadas (no lo digo por esta en concreto) o a los que intentan desinformar y precisamente es tu caso por que con tu comentario "sobran las palabras" y posteando un clip en el que dice una cosa puntual que casa con vuestros argumentos. La intención que lo has puesto es para "demostrar" que las vacunas son un experimento y que son malas (ergo que estabais en lo correcto) sin embargo esa misma persona del clip dice que no pone en duda que haya que vacunar. Por lo tanto se contradice e mismo por que si es un experimento pero hay que vacunar a todo el mundo... en que quedamos? xD

Por cierto no es que pongáis en duda la "versión oficial" es que directamente lo tacháis todo a un plan maligno de la NWO para controlarnos a todos xD, esa clase de comentarios son las que no se permiten por que lo unico que se hace es crear miedo.

De todas formas te lo dije en su día, para ese tipo de cosas no te vas a informar a twitter por que solo ves un comentario cogido con pinzas sin saber el contexto. Por que aparte de lo dicho anteriormente, también dice que la vacuna "es buena para prevenir la infección grave y que dada la magnitud de la pandemia con Delta sirvió para evitar muertes".

Saludos!

Oks, pues empiezo:

Un vacunado puede contagiar

Un no vacunado puede contagiar

Un vacunado tiene que llevar mascarilla

Un no vacunado tiene que llevar mascarilla

Un vacunado tiene que guardar distancia de seguridad

Un no vacunado tiene que guardar distancia de seguridad

Un vacunado puede acabar en la uci

Un no vacunado puede acabar en la uci

Un vacunado tiene menos opciones de acabar hospitalizado que un no vacunado

Un no vacunado tiene mas opciones de acabar en el hospital que un vacunado

Un vacunado tiene los riesgos de sufrir los efectos adversos de la vacuna

Un no vacunado no tiene riesgos de sufrir los efectos adversos de la vacuna

Un vacunado tiene que re vacunarse porque la vacuna pierde su eficacia

Un no vacunado tiene que vacunarse porque nunca se ha puesto la vacuna

Ala , todo esto verdad ya podeis tu y los otros dos pedir mi baneo como haceis con el resto de los usuarios que sacan noticias fuera de las fuentes oficiales, es decir la mayoria de quienes escribimos aqui con la diferencia de que nada de lo que he escrito se puede rebatir.
Chavales el.sabado pasado me infecte y el martes y miércoles empezaron los síntomas( dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta). Y hoy jueves con un dolor de la caja torácica y no.me.puedo.levantar de la.cama. y al respirar duele.

Vacunado con dos dosis, esto.no es un resfriado como.dice, como os coja mal.os.lleva al.hoyo. Lo estoy sufriendo y hay que vivirlo para saberlo todo sobre el.

Y la estrategia del gobierno es salvase quien pueda...

EN CHINA han adoptado estrategias diferentes a la nuestra.
@Mandolariano En realidad el que pide el Baneo eres tu xD. Por cierto un moderador no banea a nadie por que alguien se lo pida, el moderador revisa el caso y si se han incumplido las normas toma medidas y si no se han incumplido no hacen nada.

De todas formas no se que pretendes con ese post la verdad xD.

Saludos!
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
mosiguello escribió:Chavales el.sabado pasado me infecte y el martes y miércoles empezaron los síntomas( dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta). Y hoy jueves con un dolor de la caja torácica y no.me.puedo.levantar de la.cama. y al respirar duele.

Vacunado con dos dosis, esto.no es un resfriado como.dice, como os coja mal.os.lleva al.hoyo. Lo estoy sufriendo y hay que vivirlo para saberlo todo sobre el.

Esque el virus como te pille mal ojo... no es algo para tomarse a tontería como hacen algunos
mosiguello escribió:Chavales el.sabado pasado me infecte y el martes y miércoles empezaron los síntomas( dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta). Y hoy jueves con un dolor de la caja torácica y no.me.puedo.levantar de la.cama. y al respirar duele.

Todavía está la variante Delta contagiando en España, y por los síntomas que tienes podría ser esa variante la que has pillado. La variante Ómicron no suele afectar a los pulmones, la infección se queda más arriba como en un resfriado común.
Repito esto no es un.resfriado, no hagas caso.al gobierno y.id.siempre con mascarilla. Yo.me.fie.de la.novia y ella.me.contagio.

Ella.si.q lo.paso.como.un resfriado.flojo , pero.yo.a.punto estoy.de.irme a.urgencias. Depende. De.la.genetica.q.tengas, de las.vacunas y carga viral, hasta el.omicron la.puede liar.

Si queréis prevenir antes de.llorar por.perdida de algún familiar todavía estás a tiempo. Esto es.como un revólver y una bala en la.camara, la bala está y os puede tocar por no llevar una simple mascarilla.

Estoy no es un juego, lo estoy.viviendo en persona y se.nota como el.hijo puta del.virus esta dentro de.mi y quiere exterminar mis pulmones.
Nepal77 escribió:Si, entre 1 o 2 meses tarda la gente en morir.

Así es: El Covid-19 tarda entre 2 y 8 semanas en provocar la muerte
Mira el Antonio Resines. Hoy ha salido del hospital, después de casi 50 días.
Hoy se han acumulado muchos fallecimientos, lo siento mucho por las familias.

Tercera dosis puesta ya por mi parte, tercera de Pfizer me han puesto, así que nada, mucho cuidaito, parece que en cuanto a contagios ya vamos bajando por fin, pero son muchísimos fallecidos los acumulados de hoy }:/

No se cuantos se habrán contagiado pero vamos, más de media España seguro, ha sido brutal el ritmo de contagios aún con restricciones en muchos sitios y con mascarillas en todo momento.

A ver si se acaba ya de tanta muerte.
Casi 500 personas sin vida al día..... y la noticia es que el rey a pillado elmcovid......

Es para.mear y nonechsr gota, se está silenciandontodo,, como los medios nos llevan a donde quieren somos sus corderitos
mosiguello escribió:Casi 500 personas sin vida al día..... y la noticia es que el rey a pillado elmcovid......

Es para.mear y nonechsr gota, se está silenciandontodo,, como los medios nos llevan a donde quieren somos sus corderitos

La media son 200 y algo, las 500 son acumulaciones de otros días e incluso semanas.
angelillo732 escribió:
mosiguello escribió:Casi 500 personas sin vida al día..... y la noticia es que el rey a pillado elmcovid......

La media son 200 y algo, las 500 son acumulaciones de otros días e incluso semanas.

Llevamos dos años,ya es hora de saber diferenciar cuando hay acumulaciones y cuando no,de las 392 personas fallecidas hoy,Cataluña ha notificado de golpe 224 decesos,es un caos como notifican en Cataluña las defunciones y contagios.
a mi lo de ahora me parece una gripe mas

en casa lo hemos pasado todos en enero(yo,el mas joven, he sido el que mas fastidiado ha estado con tos un par de semanas [+risas] )
Los sintomas han sido basicamente los de un resfriado, pero,al igual que la gripe,hay gente a la que le pilla en mal momento y tal vez no lo supera,

Obviamente a dia de hoy es peor que una gripe por muchos motivos(sobretodo la saturacion sanitaria) pero desde luego,no se puede seguir con el alarmismo y metiendo miedo a la gente constantemente(mas que nada porque luego los gobiernos no son conscuentes y hacen lo que les de la gana cuando les da la gana).

Aun me da la risa recordando el verano y navidades de 2020.... el virus solo existe cuando les interesa a algunos.

Por mi parte el cuidado habitual(no chupar a extraños por la calle [qmparto] ) y vida normal.

Si, silenciando, si llevan dando el coñazo desde hace 2 años a diario, yo no se que quieres más, que te tiren panfletos por la ventana con las esquelas
A ver en que quedamos, en que esto del covid es un asusta viejos y que desde el gobierno no hacen mas que meternos miedo, o que nos estan ocultando información y es mas grave de lo que queiren hacernos creer [+risas]
Namco69 escribió:A ver en que quedamos, en que esto del covid es un asusta viejos y que desde el gobierno no hacen mas que meternos miedo, o que nos estan ocultando información y es mas grave de lo que queiren hacernos creer [+risas]

Pues como siempre, ni un extremo ni otro.
Tengo 33 años, no fumo y hago deporte. Y el virus es un hijo de la gran puta, con eso lo digo todo, perdonand por la palabrota pero estoy.tocado. depende de la.persona, pero esto no es un resfriado, normal que.los abuelos se mueran.
mosiguello escribió:Tengo 33 años, no fumo y hago deporte. Y el virus es un hijo de la gran puta, con eso lo digo todo, perdonand por la palabrota pero estoy.tocado. depende de la.persona, pero esto no es un resfriado, normal que.los abuelos se mueran.

completamente. Tengo amigos que lo han pillado que estan sanos y dicen lo mismo "suerte que estoy vacunado porque me cago en dios estoy molido". No quiero pensar que hubieran pasado mis padres, por ejemplo (60 años) si lo pillan y no estuvieran vacunados.
Namco69 escribió:
mosiguello escribió:Tengo 33 años, no fumo y hago deporte. Y el virus es un hijo de la gran puta, con eso lo digo todo, perdonand por la palabrota pero estoy.tocado. depende de la.persona, pero esto no es un resfriado, normal que.los abuelos se mueran.

completamente. Tengo amigos que lo han pillado que estan sanos y dicen lo mismo "suerte que estoy vacunado porque me cago en dios estoy molido". No quiero pensar que hubieran pasado mis padres, por ejemplo (60 años) si lo pillan y no estuvieran vacunados.

Yo estoy aislado en la.hsbitscion , llevo 3 días de baja laboral, y meo en botellas y paso de ducharme. Lo tengo clarísimo no.voy a contagiarme a los convivientes, yo los huevos los.tengo más grandes que.el.virus y antes voy a acabar con el, lo.voy andespedazar dentro de mi cuerpo. Si pilla a mi madre se la.cepilla, más que nada xq el.virus que yo tengo es de una residencia de ancianos.xq.la.novia trabajaba ahí, y se entiende que dicho virus ha enviado al.cementerio a bastantes abuelos, lo que.no sabe el.virus es que dentro de mi cuerpo.no.va a salir.

Luchemos guerreros!!!!!!!!!
mosiguello escribió:
Namco69 escribió:

Yo estoy aislado en la.hsbitscion , llevo 3 días de baja laboral, y meo en botellas y paso de ducharme. Lo tengo clarísimo no.voy a contagiarme a los convivientes, yo los huevos los.tengo más grandes que.el.virus y antes voy a acabar con el, lo.voy andespedazar dentro de mi cuerpo. Si pilla a mi madre se la.cepilla, más que nada xq el.virus que yo tengo es de una residencia de ancianos.xq.la.novia trabajaba ahí, y se entiende que dicho virus ha enviado al.cementerio a bastantes abuelos, lo que.no sabe el.virus es que dentro de mi cuerpo.no.va a salir.

Fuerza y que sea leve, Yo lo pille hace 3 semanas, solo me pico la garganta el primer dia y 3 dias con fiebre 37,5 y dolor de cabeza, pues estube en mi casa con mi familia con fiebre encerrado en el despacho 1 dia y medio hasta que me dió positivo, me fui al apartamento en la playa yo solo para no pegarselo, y a los 3 dias me dijeron que habían dado positivo. Lo bueno es que fue más leve que el mio, solo tuvieron gripe 1 dia y medio y despues tos seca.

Así que irme de la casa ayudo a que no tuviera tanta carga virica. El nene de 2 años es el que "peor" lo paso, 1 dia y medio de fiebre y despues mocos y tos durante casi 2 semanas. Mis otros familiares en 6 dias ya estaban bien.
Namco69 escribió:

Es una loteria, nos gustaria creer que estando vacunado como nos quieren vender es un catarrillo, pero depende otros factores, mas bien geneticos y de la carga viral que pilles. Mis tios de 85 tacos, ella diabetica y el con EPOC lo pillaron con 2 dosis de pfizer y pasaron una semana mala pero ya, y luego otra gente de menos edad se tira medio mes hecho una coca o mas.

Yo todavia no he conocido ninguno de esos del catarrillo, cuatro mocos y ya... otro colega que lo pillo de solo 40 tacos ha tenido todo el rosario de sintomas bestias menos perder el olfato. Fiebre alta, mareos, tinnitus, dolor de ojos, diarrea, nauseas, y aun no ha recuperado la voz del todo despues de 15 dias, le hizo añicos la garganta y se tiro 4 dias mudo.
A ver, que yo sepa la vacuna solo actúa en caso de que ya tuvieras predisposición a desarrollar síntomas graves, o en otras palabras, si ya de por si (con o sin vacuna) los efectos del covid para ti iban a ser leves o nulos, la vacuna no tiene efecto más allá del corte en la probabilidad de contagio.

No se si me estoy equivocando pero creo que era así, no me acuerdo muy bien.
Me.parece.de.chiste que los.q.nos gobiernan no tengan idea de nada, están en cargos que no merecen.

Inmunidad de.rebaño, me.descojono cuando londecia el.gobierno, menuda panda de gilipollas
Bueno, en cama, me voy a echar un rato a ver si se me pasan los calambres de las articulaciones y el mal cuerpo de la tercera dosis, a las malas me tomo un analgésico y listo.
Ánimo a los que estéis malitos
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, en cama, me voy a echar un rato a ver si se me pasan los calambres de las articulaciones y el mal cuerpo de la tercera dosis, a las malas me tomo un analgésico y listo.

Mañana estarás como nuevo otra vez. Esto no se prolonga más allá de 24 horas.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, en cama, me voy a echar un rato a ver si se me pasan los calambres de las articulaciones y el mal cuerpo de la tercera dosis, a las malas me tomo un analgésico y listo.

Mucho ánimo y cuídate.
mosiguello escribió:
Namco69 escribió:

No va a pasar nada porque uses el baño cuando ellos no lo usen, utiliza un desinfectante tipo sanitol cada vez que lo uses rociando todo lo que hayas tocado y déjalo actuar varios minutos, mantén la casa aireada y que esperen 15 o 20min después de entrar tu al baño, te lo digo porque una ducha caliente y una buena higiene ayuda a que te sientas mejor.

Es pura lotería, te pongo en ejemplo de un tio mio, hace dos veranos ingresó en la UCI en estado muy grave (tanto que los médicos nos dijeron que no pasaría de esa noche), fallo multiorgánico, todo ello provocado por un problema de vesícula que le afectó al corazón.

Después de eso está con medicamente y tomando muchas precauciones, pues al final se contagió y se enteró en una visita de rutina al hospital, donde por protocolo le hacen antes un test.

Y eso en una persona que hasta hace dos años había sido fumadora (2 paquetes al día).

Otro ejemplo, mi padre va a un hospital de día para recuperarse de un problema de rodilla, al lado hay un casal de curación, hace nada hubo un brote con 8 contagiados, n uno ha tenido el más mínimo problema.

Así que está claro que hay factores genéticos o relacionados con els istema inmunológico que tiene que ver en como cada persona para este virus, porque no tiene sentido que personas jóvenes y sanas como tú lo pasen mal y luego haya ancianos de casi 100 años que ni se enteren de que lo tienen.
@accanijo

Prefiero no jugármela, en el trabajo si que me han dicho que en terminar el aislamiento que vaya duchado 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
mosiguello escribió:@accanijo

Prefiero no jugármela, en el trabajo si que me han dicho que en terminar el aislamiento que vaya duchado 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Tu mismo, menuda colección de botellas de pis y muñecos de barro vas a averiguar [qmparto]

Mi mujer estuvo contagiada, y teniendo cuidado no te contagias, incluso entre alguna vez en la habitacion en que estaba, pero con las ventanas abiertas y mascarilla no tiene xq haber problema, lo ideal es tener bien ventilada la casa.
Sí que es una lotería como te va a pillar. Yo en casa el domingo mi hija y mi mujer positivos. Yo que habia hecho vida normal con ellos, negativo. Ambas con un poco de refriado y poco mas. Ese día me aislé yo en el dormitorio y les dejé la casa a ellas. El lunes nos fuimos al ambulatorio a hacernos otra vez el test la mujer y yo ya que para asi poder tramitar su baja laboral. Resultado del test, ambos negativo. Un dia le ha durado el positivo ( supongo que lo llevaria de antes pero al no tener sintomas no habiamos hecho test).
De vuelta a casa, test a la niña y positivo. Hemos hecho desde el lunes vida normal en casa sin aislarnos ni guardarnos las distancias, la normalidad de siempre..
El miercoles volvemos a hacernos los 3 el test y la niña sigue dando positivo. Mi mujer y yo negativos. Ella seguramente lo habrá pasado ya, pero yo ni idea. No sé si lo pillé primero y lo pasé antes que ellas o si es que el virus no me quiere. Mañana volveremos a realizar otro test y a ver que tal pero por suerte en casa se ha pasado el covid practicamente sin sintoma alguno ( mi mujer dice que habia perdido un poco los olores, pero nada mas). Probablemente que la niña lleve la pauta completa y el resto habernos puesto la 3ª dosis hace un par de semanas habrá ayudado.

dime que al menos vas aireando la habitación....
Namco69 escribió:

dime que al menos vas aireando la habitación....

24 horas la.ventana de la.habitacion esta abierta, yo mal no me huelo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🥰🥰🥰🥰
Para quien comentaba que la tercera dósis era siempre Moderna (y se inventaba también la teoría de que mezaclar las dósis daba más efectividad), y decía que mentía cuando comenté que al menos en Andalucía dependia del día te ponían una u otra...

Imagen

Y no pongo el audio en donde he vuelto a preguntar y me han respondido exactamente lo mismo que la última vez que pregunté, porque me da pereza hacerlo.
Otros 389 muertos hoy… Esta semana está siendo catastrófica en estas cifras a pesar de que parece que a los medios le importa un bledo.
Flanders escribió:Para quien comentaba que la tercera dósis era siempre Moderna (y se inventaba también la teoría de que mezaclar las dósis daba más efectividad), y decía que mentía cuando comenté que al menos en Andalucía dependia del día te ponían una u otra...

Imagen

Y no pongo el audio en donde he vuelto a preguntar y me han respondido exactamente lo mismo que la última vez que pregunté, porque me da pereza hacerlo.

La teoría de mezclar no se la han inventado. No me voy a poner a buscar ahora una fuente fiable (seguramente ya este puesta en el hilo) pero te pongo por ejemplo la primera noticia que he visto al hacer una busqueda rapida.

"La UE avala “mezclar y combinar” vacunas contra la COVID en pautas iniciales y en dosis de refuerzo
Los datos de la EMA y el ECDC evidencian que las "respuestas inmunes se refuerzan" cuando se combina una vacuna"

Vamos que no es algo que se haya inventado un forero aquí.

Es mas me suena que fuiste tu mismo el que lo pregunto (por segunda vez) si había alguna razón y se te explico. Aun así vuelves a dudar de ello. Que donde tu has ido lo han hecho así puede ser, pero eso no quita lo otro.

Saludos!
Por lo que he visto la tercera dosis se pone de la que haya y ya está, es a criterio de inventario.

Debe de ser igual en toda España, me parece lo más lógico si ya se ha comprobado que no pasa nada. Pensad que logísticamente complicaria mucho las cosas, cada una va a una temperatura diferente para el transporte, una vez descongeladas no se pueden volver a congelar, con lo que hay que calcular las dosis, citar solo a los que tienen X vacuna...

Se puede hacer pero no sé... Estamos en España y al final da lo mismo, te va a tocar la que haya.
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Actualizo que es viernes.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 21 de enero: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 21 de enero): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Destaco que Cataluña al fin tiene un 80% de vacunados en todos los rangos de edad con pauta completa, lo que viene siendo, el 80% real y no "el esperado ya que llevan una dosis".

Pues si que hemos tardado, dios. [toctoc]

Actualizo que es viernes.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 28 de enero: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 28 de enero): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

¿Un 12,2% tienen dosis adicionales entre 20-29? ¿Tanta gente hay con problemas de salud como para que se adelante un numero tan grande?

Actualizo que ayer se me paso y la semana que viene en Cataluña empiezan a vacunar a cierto rango de edad y tengo curiosidad.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 4 de febrero: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 4 de febrero): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 11 de febrero: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 11 de febrero): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Pues ha subido un 5-6% solo lo de la tercera dosis en 20-29. No os voy a mentir, cuando fui eran todo gente de mi edad y cola no habia, y eso que ahora te piden que muestres el SMS y todo, antes con la tarjeta sanitaria y el dni ya te dejaban pasar.

Pero eso, mas que nada me alegra ver que las dos primeras dosis estan bien puestas en al menos el 80% de la poblacion, puedo entender hasta cierto punto que la tercera no interese del todo, pero bueno, yo prefiero tenerla.

Ahora ya si toca una cuarta, esperare a que sea definitiva y no un parche como las anteriores, que ahora me convenia reforzar defensas tras las variantes y otras cosas, pero ojala haya suerte y puedan mandar de una vez vacunas a los paises pobres.

Es mas, si me dijeran que en lugar de ponerme la vacuna a mi se la fueran a poner a alguien de un pais pobre, se la mandaba encantado, lastima que las cosas no funcionen asi y que lo unico que se pueda lograr pasando de todo, es que caduquen y se echen a perder.

Menudo tongazo se pegaron prometiendome Pfizer para luego encontrarme con "no queda Pfilippo niño, solo Modernibom" [+risas]

Que mas alla de haber estado algo mas malito estos dias pues no importa, ademas de que se supone que es mas eficaz una mezcla de ambas, asi que veremos.

Lord Duke escribió:
Flanders escribió:Para quien comentaba que la tercera dósis era siempre Moderna (y se inventaba también la teoría de que mezaclar las dósis daba más efectividad), y decía que mentía cuando comenté que al menos en Andalucía dependia del día te ponían una u otra...

Imagen

La teoría de mezclar no se la han inventado. No me voy a poner a buscar ahora una fuente fiable (seguramente ya este puesta en el hilo) pero te pongo por ejemplo la primera noticia que he visto al hacer una busqueda rapida.

"La UE avala “mezclar y combinar” vacunas contra la COVID en pautas iniciales y en dosis de refuerzo
Los datos de la EMA y el ECDC evidencian que las "respuestas inmunes se refuerzan" cuando se combina una vacuna"

Vamos que no es algo que se haya inventado un forero aquí.

Es mas me suena que fuiste tu mismo el que lo pregunto (por segunda vez) si había alguna razón y se te explico. Aun así vuelves a dudar de ello. Que donde tu has ido lo han hecho así puede ser, pero eso no quita lo otro.

Saludos!

A mi me lo dijo el chico del mostrador del punto de vacunacion el pasado lunes cuando me vacunaron con Moderna tras haberme vacunado las dos anteriores dosis con Pfizer.

Teneis toda la historia aqui: viewtopic.php?p=1752309380 (leed mis citaciones, esta todo, todito).

Adjuntos

Gracias por los datos.

Me llama la atención la vacunación escasa de menores de 12 años. Ha sido un pinchazo serio a pesar de las continuas campañas y mensajes animando a vacunar (quizá tanta petición de que se vacunen ha podido jugar en contra, no sé, como que se transmite mucho interés en que se vacunen). Poco más de la mitad de los chavales vacunados, y en muchos sitios (Cataluña. Baleares, Madrid...) bastante menos: 1 de cada 3 vacunados apenas. No cree que suba mucho más, con el "fin" de la pandemia cerca y la eliminación evidente de restricciones. Yo tengo dos niños (uno en edad de vacunar) y tras mucho pensar (mi mujer y yo tenemos doble dosis) decidimos no vacunarle: no vemos riesgo para él de acuerdo a las cifras de fallecidos/UCI para ese rango de edad. Teníamos "miedo" de que en cierto modo la presión social nos obligara a vacunarle, pero joder, en Madrid, de donde soy yo, hay más vacunados que no vacunados.

Por cierto, sobre la tercera dosis, más mambo. Visto en El MUNDO:
Covid hoy, última hora en directo: La protección de la tercera dosis contra el Covid se desploma a los cuatro meses

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... recto.html
parece que esto se va acabando ya, cada vez veo mas noticias de sitios donde relajan o directamente eliminan restricciones
la broma del covid ha durado ya demasiado y el chicle no se puede estirar mas [oki]
esa es la sensación cada vez mas generalizada, aqui seguimos con pasaporte covid pero en la práctica quitando discotecas no lo están pidiendo en ningun sitio, ni bares ni pubs, la gente está cansadísima, incluso la misma policia pasa del tema, y esto se tiene que estar traduciendo en los datos de vacunación de los niños y de la tercera dosis en gente de 40 años para abajo
yo me puse las 2 primeras dosis y la tercera he pasado de ponermela, y como yo la mayoría de la gente de mi edad que conozco que se puso las otras, y los pocos que han ido lo que me cuentan es que les sentó muchisimo peor que las otras, con fiebre, escalofrios, cansancio extremo durante 2 dias... encima ni les dejaron 15 minutos como en las anteriores, les mandaron a casa después de pincharles
viendo como estan quitando restricciones a nivel nacional intuyo que antes de que empiece el verano habremos vuelto a la vida normal como antes de la pandemia
¿Sabéis si ya administran o venden los dos retrovirales? Yo pasé covid ingresado y me negaron poder usar remdesivir, yo mismo lo pedí, la FEDA los ha aprobado ¿Alguien que conozca o que personalmente haya tomado esos retrovirales para tratar el covid?

@magrosomohoso el covid es un virus real y muy jodido, con casi trecientos muertos por día no hay normalidad, un jodido virus que produce coágulos y problemas circulatorios, que te deja sin olfato ni gusto y que además de eso te puede dejar los pulmones hechos polvo.
74819 respuestas