› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:@Hereze y eso que tiene que ver? Es lo que tienen las pandemias y no tenemos otros medios.
Pero que me repliques la réplica de alguien que compara esto con una dictadura.. Es como si le dieras la razón.
Muchos parece que con el tiempo olvidate lo que ha pasado.
mosiguello escribió:_osiris_ escribió:mosiguello escribió:Vivimos en una sociedad de borregos, aunque no nos demos cuenta unos siguen a otros sin pensar, no se para que algunos quieren tantas libertades si luego ni las usan.
Ya ves...otros se ponen la FFP2 yendo solos por la calle porque lo ha dicho el presidente de turno
O.se van de fiesta pensando que no lo van a pillar porque son megaguays egocéntricos............
angelillo732 escribió:@Hereze a todo pasado que fácil es todo.
Hereze escribió:Obviamente no es una dictadura, pero se han tomado medidas realmente drásticas, bueno de echo se han saltado la Constitución, ahora sabemos que esos confinamientos fueron ilegales.
Hereze escribió:tan fácil no sería cuando muchos países tomaron medidas.
Se supone que para eso están, que por eso tienen centenares de asesores, ¿no hubo nadie que els advirtiera que la cosa podría ser peligrosa?
AngelCaido escribió:Hereze escribió:Obviamente no es una dictadura, pero se han tomado medidas realmente drásticas, bueno de echo se han saltado la Constitución, ahora sabemos que esos confinamientos fueron ilegales.
Se saltaron la Constitución por hacerlo con estado de alarma según los jueces, el gobierno hubiera decretado el estado de excepción y te hubieras cagado ya no en una dictadura, sino que para tí hubiera sido el tercer reich, policías entrando en las casas sin necesidad de permisos judiciales ni evidencias de que se se esté cometiendo un delito fragrante dentro y esas cosas....Hereze escribió:tan fácil no sería cuando muchos países tomaron medidas.
Se supone que para eso están, que por eso tienen centenares de asesores, ¿no hubo nadie que els advirtiera que la cosa podría ser peligrosa?
¿Muchos cuántos? Portugal declaró el estado de alarma a la semana siguiente a España, Francia con España confinada celebraba elecciones ¿qué me estás contando?
omega_rugal escribió:Yo ayer estuve en una bolera en Madrid,en hora punta. Hasta arriba de gente, riendo, bebiendo, jugando. Adolescentes y familias completas. A reventar, en serio. Colas de 1 hora para jugar. Qué queréis que os diga, que esto es hacia lo que hay que tender. Quien tenga miedo (comprensible hasta cierto punto), puede evitar estas situaciones. Pero dejad que la gente haga lo que quiera, sin restricciones, sin covid pass, sin límite de horarios, sin llamarles insolidarios ni temerarios...
Me sobraba la mascarilla, que por ser en interiores es obligatoria pero que espero que en las próximas semanas deje de serlo y que cada uno haga lo que quiera (nosotros, mi familia, quitárnosla).
Esto lo escribo con la tranquilidad que me dan mis dos vacunas y un estado físico bueno (deportista, no fumador), que creo que esto ayuda.
peppymus escribió:Lo dicen los Datos,
Esperanza de vida en la Edad media 30 años, ahora 80 años.
Los fallecimientos con el covid han descendido desde la vacunación.
El resto es trolleo.
AngelCaido escribió:Jajaja me parto contigo, primero dices que los confinamientos y restricciones no estuvieron basados en datos reales ni en ciencia medica. Te pongo estudios y testimonios en revistas de ciencia y medicina de distintos paises, aparte de España, y ahora vienes con dos articulos de periodicos anteriores a la pandemia para poner en duda a toda la 'ciencia'.
Te doy un consejo, cuando te pongas muy malo, reza a la virgen o te pones un capitulo de walking dead, pero no vayas al medico y menos a un hospital que estan todos comprados y solo te van a meter veneno para que sigan metiendote veneno el resto de tu vida y dejes de estar sano.Niño de 1 año fallece por COVID-19 en Tumbes, los padres prefirieron rezar antes de ir al hospital
https://www.infobae.com/america/peru/20 ... -hospital/
En lo que llevamos de mes de febrero, el Gobierno ha defendido o tomado dos decisiones relativas al uso de la mascarilla contrarias entre sí, porque el día 1 pidió la autorización del Congreso para prorrogar la obligación de llevarla también por la calle y el día 8 aprobó un decreto para justo lo contrario. Sin embargo, tienen en común que ninguna de las dos ha pasado por el canal por el que se toman -o deberían tomarse- las decisiones relacionadas con la Covid dentro del entramado del Consejo Interterritorial de Sanidad. Han sido más bien decisiones políticas y el dictamen final, el que se tome en su momento para derogar la obligación de llevar mascarilla en espacios cerrados, también queda de momento fuera del alcance de los expertos en Salud Pública porque no figura en el protocolo de "gripalización" para afrontar la siguiente fase de la Covid.
angelillo732 escribió:@pachoman ¿Y esa que clase de contestación es? La mascarilla en la calle es una estupidez desde el día uno, la verdad, pero no tiene nada que ver con los post que citas.
pachoman escribió:angelillo732 escribió:@pachoman ¿Y esa que clase de contestación es? La mascarilla en la calle es una estupidez desde el día uno, la verdad, pero no tiene nada que ver con los post que citas.
¿Y a cuantas personas con mascarilla ve usted por la calle, por decreto político no "científico"?
angelillo732 escribió:pachoman escribió:angelillo732 escribió:@pachoman ¿Y esa que clase de contestación es? La mascarilla en la calle es una estupidez desde el día uno, la verdad, pero no tiene nada que ver con los post que citas.
¿Y a cuantas personas con mascarilla ve usted por la calle, por decreto político no "científico"?
¿Y? Pretendes extrapolar eso a todo?
angelillo732 escribió:@Hereze eso de que el confinamiento era ilegal es una verdad a medias, por que no estábamos preparados para algo así y no se reflejaba en ningún sitio.
Y si, es lo que toca cuando está muriendo mil personas al día, tomar medidas drásticas.
John_Dilinger escribió:angelillo732 escribió:@Hereze eso de que el confinamiento era ilegal es una verdad a medias, por que no estábamos preparados para algo así y no se reflejaba en ningún sitio.
Y si, es lo que toca cuando está muriendo mil personas al día, tomar medidas drásticas.
Pues hoy han sido 601 personas y las medidas ya no existen.
angelillo732 escribió:John_Dilinger escribió:angelillo732 escribió:@Hereze eso de que el confinamiento era ilegal es una verdad a medias, por que no estábamos preparados para algo así y no se reflejaba en ningún sitio.
Pues hoy han sido 601 personas y las medidas ya no existen.
El sábado y el domingo fueron cero muertos, los lunes se recopilan.
John_Dilinger escribió:angelillo732 escribió:John_Dilinger escribió:Pues hoy han sido 601 personas y las medidas ya no existen.
Fueron cero muertos porque tu estabas ahí con ellos en su último aliento ¿no?
Da igual que se recopilen el lunes o el miércoles son personas que fallecen por covid
¿O es que los que se mueren el sábado no tienen la misma importancia que los que se mueren el lunes o el miercoles?
angelillo732 escribió:John_Dilinger escribió:angelillo732 escribió:
Fueron cero muertos porque tu estabas ahí con ellos en su último aliento ¿no?
Da igual que se recopilen el lunes o el miércoles son personas que fallecen por covid
¿O es que los que se mueren el sábado no tienen la misma importancia que los que se mueren el lunes o el miercoles?
What? Son cero muertos por que así sale en las estadísticas, los lunes se suman los muertos atrasados, lleva siendo así dos años.
Si me dices que hoy han sido 601 personas, pues te digo que no, hoy no han muerto 601 personas.
Las cosas son como son.
Feroz El Mejor escribió:Segun habia escuchado antes en las noticias, los datos de hoy han sido los peores desde marzo de 2021 en un lunes o algo asi me suena haber oido.
Imagino que tendran en cuenta que los lunes tambien hace un año se contaban igual, con los fines de semana acumulados.
Asi que no es una buena noticia en absoluto. Son muchas personas para estar en las alturas que estamos.
Ahora mismo lo que mas espero, es que encuentren que el virus ha mutado a algo mas debil por el tema de que le cuesta mas extenderse o algo, porque tela.
angelillo732 escribió:@pachoman pues eso, a todo.
LoganDark_84 escribió:Segundo estamos en plena bajada de casos muy pero que muy a lo bestia,estamos en 60 mil casos este fin de semana y hace no mucho estábamos en 380 mil casos,y por si se refieren a los fallecidos,ha habido muchos atrasos en muchísimas comunidades con los fallecidos,mismamente hoy Cataluña ha dado 325 fallecidos de golpe,al igual que otras comunidades,ya que dan el total de fallecidos en el recuento semanal por eso abulta tanto hoy.
Y no estamos en absoluto mal,vamos camino de estar muy bien,con unos datos bastante buenos y que invitan bastante al optimismo,así que si puedes alejate de las noticias sensacionalista.
Os quedais con el numero de muertes pero no relativizais nada xon el numero de contagios, que es el dato importante…
Mrcolin escribió:@ErisMorn muchos hospitalizados han sido sin vacuna. Y si, el numero de muertos es alto, pero el numero de contagios ha sido de record (muy de record).
Mrcolin escribió:Te vuelvo a decir, que los contagios no notificados adultera la cifra a peor, no a mejor.
Es decir, si notifican 300 muertos y 100.000 contagios, pero en realidad hay 300 muertos y 200.000 contagios… que cifra es “mejor”?
Mrcolin escribió:Y vuelvo a repetir, que dejando a sus anchas al virus, esta bajando igual que subio.
LaFera escribió:Buenas gente, haho una consulta por aquí que está relacionado con el covid. Mi pareja tiene una prueba de espirometría en un hospital público para el mes de marzo y cuando le dieron la cita le indicaron que debía traer el día de la cita una pcr negativa de un laboratorio externo, a lo que preguntó di podía ser test rápido y le dijeron que no. Esto puede hacerse? No deberían ser ellos los que deberían realizar la pcr?
ErisMorn escribió:@Mrcolin creo que estás interpretando mal mis mensajes y da la sensación por tus respuestas de que no estoy defendiendo el uso y la eficacia de las vacunas lo cual es falso. Tengo las 3 dosis y sé perfectamente que la vacuna ha reducido una barbaridad las muertes y las hospitalicaciones graves. Correcto, seguramente Resines sin vacuna no lo hubiera contado, pero aún con vacuna acabó en la UCI con todas las secuelas que ello va a conllevar. Por eso digo que con o sin vacunas tenemos que tomarnos en serio esta enfermedad.
Sobre tu último párrafo, para mi el toque de queda me parece una restricción ridícula sobre todo cuando se hace de 1 a 6 de la mañana, usar las restricciones ridículas de Cataluña como base científica para demostrar que no funcionan me parece ridículo, más cuando después de varias olas se ha demostrado la eficacia de las restricciones.
Que la gente se cabrea por las restricciones? Pues mira, tengo un hijo de 2 años ahora mismo en casa con fiebre de 38 y todos los síntomas de COVID, la primera cita COVID que me dan es para mañana y telefónica. Su contagio se ha producido seguramente en la escuela porque ahora mismo si un niño da positivo, y nos informaron la semana pasada de un positivo en su clase, no se cierra la clase a no ser que coincidan 5 positivos en la misma clase.
Como entenderás con mi situación con un niño de 2 años que no sé si tiene COVID o no y ningún médico no lo ve porque no hay ni pediatra de urgencia en mi localidad, me importa un rábano si la gente se cabrea porque no puede tomarse una cervecita en un bar.
Así que no me vengas con historias de que las restricciones no funcionan... yo no pido que hagamos confinamientos severos, lo que estoy diciendo es que sencillamente han dejado al virus circular sin control y con medidas como la que he escrito antes han puesto en riesgo la salud de nuestros hijos. Eso no tiene nada que ver con toques de queda ni cierre de bares, nada que ver.
Hereze escribió:Pues anda, desde el lunes somos ya la CCAA con más fallecidos de todas España, y el Argimont no dimitirá.
Mrcolin escribió:Yo creo que no han funcionado ninguna de las restricciones que se han aplicado, o al menos no han compensado los perjuicios que han hecho a muchas personas (y no me vengas con la cervecita del bar, que creo que el dueño del bar tiene que comer y pagar facturas...).
Mrcolin escribió:Si tu crees que si, dime porque Cataluña con aforos limitados, ocios nocturnos cerrados y toques de queda (entre otros), ha sido la CCAA con más contagios... Si no se han hecho otras restricciones en casi ningún sitio más allá de las que ha tenido Cataluña hasta hace 2 días...
Mrcolin escribió:Dime que medidas si han funcionado cuando Madrid no tenía ninguna aplicada (o casi) y Cataluña todas las que se han ido aplicando los ultimos 2 años y los números han sido similares (o peor en Cataluña) en las 2 comunidades...
accanijo escribió:LaFera escribió:Buenas gente, haho una consulta por aquí que está relacionado con el covid. Mi pareja tiene una prueba de espirometría en un hospital público para el mes de marzo y cuando le dieron la cita le indicaron que debía traer el día de la cita una pcr negativa de un laboratorio externo, a lo que preguntó di podía ser test rápido y le dijeron que no. Esto puede hacerse? No deberían ser ellos los que deberían realizar la pcr?
A toda la gente que conozco que han operado o le han tenido que hacer alguna prueba durante la pandemia, la prueba se la han realizado en el mismo hospital, no se si test rápido o PCR pero que se lo han hecho en el hospital estoy seguro.
ErisMorn escribió:Mrcolin escribió:Yo creo que no han funcionado ninguna de las restricciones que se han aplicado, o al menos no han compensado los perjuicios que han hecho a muchas personas (y no me vengas con la cervecita del bar, que creo que el dueño del bar tiene que comer y pagar facturas...).
Que es más importante que el dueño del bar tenga que comer o la salud publica nacional? Aparte de que ese debate es absurdo, se han dado miles de ayudas para los afectados por los cierres.Mrcolin escribió:Si tu crees que si, dime porque Cataluña con aforos limitados, ocios nocturnos cerrados y toques de queda (entre otros), ha sido la CCAA con más contagios... Si no se han hecho otras restricciones en casi ningún sitio más allá de las que ha tenido Cataluña hasta hace 2 días...
Porque en Cataluña se están haciendo mal y punto. Que en un caso se hagan mal no significa que se hagan bienMrcolin escribió:Dime que medidas si han funcionado cuando Madrid no tenía ninguna aplicada (o casi) y Cataluña todas las que se han ido aplicando los ultimos 2 años y los números han sido similares (o peor en Cataluña) en las 2 comunidades...
Madrid fue la región de Europa con más exceso de mortalidad del 2020. Dejad de decir que en Madrid se han hecho bien las cosas porque es FALSO:
https://www.eldiario.es/sociedad/madrid ... 47605.html
Aquí estoy con un niño de 2 años con síntomas de COVID y sin ni un pediatra ni alguien que le pueda hacer la prueba de COVID hasta mañana. Un poco de seriedad, que algunos tenemos problemas de verdad como para ir diciendo que en Madrid todo es de color de rosa...
Hereze escribió:Pues anda, desde el lunes somos ya la CCAA con más fallecidos de todas España, y el Argimont no dimitirá.
LoganDark_84 escribió:Feroz El Mejor escribió:Segun habia escuchado antes en las noticias, los datos de hoy han sido los peores desde marzo de 2021 en un lunes o algo asi me suena haber oido.
Imagino que tendran en cuenta que los lunes tambien hace un año se contaban igual, con los fines de semana acumulados.
Asi que no es una buena noticia en absoluto. Son muchas personas para estar en las alturas que estamos.
Ahora mismo lo que mas espero, es que encuentren que el virus ha mutado a algo mas debil por el tema de que le cuesta mas extenderse o algo, porque tela.
Primero de las noticias creete la mitad,y menos aún de La sexta,Antena 3,Telecinco,etc...no contextualizan los datos que dan,crean su circo alrededor de ellas,dramatizan muchísimo con todo lo relacionado con el Covid,y noticias positivas las vuelven negativas,con tal de vender son capaces de decir que este enero ha sido peor que el de 2021(y creo que de verdad lo dijeron).
Segundo estamos en plena bajada de casos muy pero que muy a lo bestia,estamos en 60 mil casos este fin de semana y hace no mucho estábamos en 380 mil casos,y por si se refieren a los fallecidos,ha habido muchos atrasos en muchísimas comunidades con los fallecidos,mismamente hoy Cataluña ha dado 325 fallecidos de golpe,al igual que otras comunidades,ya que dan el total de fallecidos en el recuento semanal por eso abulta tanto hoy.
Y no estamos en absoluto mal,vamos camino de estar muy bien,con unos datos bastante buenos y que invitan bastante al optimismo,así que si puedes alejate de las noticias sensacionalista.
Mrcolin escribió:Y no lo hacen porque la gente va a trabajar en TP, los negocios abiertos, existen casas donde juntarte con amigos y familia... etc etc etc).
Mrcolin escribió:PD: No he dicho que en Madrid sea color de rosa... he dicho que sin medidas ha tenido los mismos numeros (de bueno o de malos) que en sitios con restricciones.
¿De qué hablo?
1. De que las vacunas no funcionan, al menos contra la transmisión del virus, que es, sin lugar a dudas, la razón principal que las autoridades dieron para ponérselo y la razón por la que la mayor parte de gente lo conceptualizó como un deber social.
2. Que existe un cuerpo emergente de estudios –de países como Escocia e Israel– que sugieren que las vacunas no sólo no bloquean la transmisión del virus sino que podrían ser catalizadores de la replicación viral.
3. Si las vacunas no bloquean la transmisión, y su único beneficio mínimamente probado es que minimizan los efectos del virus a los más vulnerables, no existe ninguna justificación para el certificado covid. Vacunarse es una opción puramente personal y debe ser visto como tal.
4. Emplear cualquier coacción en la administración de cualquier medicamento es una violación absolutamente clara de los Principios de Nuremberg, elaborados después de la Segunda Guerra Mundial como respuesta a las prácticas abusivas y frecuentemente abiertamente eugénicas de los nazis, entre más cuestiones. Que nadie de la prensa ni de los altos estamentos gubernamentales lo haya dicho en Macron o en los mandatarios de los gobiernos de Austria y Alemania es una buena muestra de la parálisis moral casi total de la UE en este momento de la historia.
5. Que las pruebas PCR, que fueron una pieza clave en los esfuerzos de generar “casos” y fomentar el pánico entre la población en relación con la supuesta amenaza grave “para todos” de la covid en realidad son, tal y como van señalar a algún negacionista loco y también al tribunal de relación de Lisboa en noviembre de 2020, máquinas de falsos positivos, sobre todo cuando operan más allá de 28-30 Ct (ciclos de amplificación). Sin embargo, el gobierno de EE.UU., así como la gran mayoría de los gobiernos de Europa, recomendaba emplear las pruebas a 40-45 ciclos de amplificación
6. Que JAMA, una de las revistas de medicina de mayor prestigio en el mundo, ha confirmado un vínculo aparente entre la administración de las vacunas y un salto considerable en el número de casos de miocarditis en hombres jóvenes. Otro estudio ha confirmado un vínculo entre las vacunas y la disrupción del ciclo menstrual en las mujeres.
7. Que las farmacéuticas que fabrican las vacunas han pedido, y han recibido, en EE.UU. y en la mayoría de los países del mundo, indemnidad total para cualquier mal causado por las vacunas en la vida de los ciudadanos que se les ponen.
8. Que el argumento de que los confinamientos eran medidas probadamente eficaces contra la difusión del virus nunca tuvo una base científica sólida, algo sugerido por este metaestudio sobre la cuestión publicado recientemente por Johns Hopkins.
9. Que durante toda la pandemia tanto el CDC como la FDA, negando uno de los pilares más básicos de la inmunología, cuestionaron una y otra vez tanto la realidad como la duración de la inmunidad natural, llegando a sugerir unas cuantas veces que es claramente inferior a la inmunidad que podrían dar las nuevas vacunas experimentales.
10. Otra preocupación de los supuestos negacionistas y conspiranoicos durante la pandemia –sobre todo los que leyeron este estudio o conocían el sistema de grandes recompensas financieras que el gobierno de EE.UU. y más gobiernos del mundo ofrecían a los hospitales para cada diagnóstico y cada muerte” covid”– era cuánta gente ingresó o murió por cóvido o simplemente con una prueba positiva además de unas cuantas condiciones preexistentes.
11. Que nunca hubo ninguna ciencia sólida detrás de las recomendaciones sobre la duración de las cuarentenas. ¿Cómo lo sabemos? Pues porque, a finales de diciembre, el CDC redujo el tiempo de cuarentena postinfección a tan sólo cinco días. Cuando le pidieron a la directora del CDC si el cambio era un resultado de nuevos estudios científicos, ella no citó ninguna investigación y dijo: “ Realmente tenía mucho que ver con lo que pensábamos que la gente podía tolerar ”.
12. Que después de vilipendiar como negacionistas que odian a la ciencia todos los que tomamos el tiempo de leer el cuerpo entero de estudios sobre la efectividad de las máscaras como barrera de infección, la FDA admitió – claro, ahora que la infectividad extrema con el ómicrón les ha dejado totalmente desnudos ante el público– que las de tela que algunos han llevado religiosamente durante veintidós meses básicamente no valen para nada.
13. Que Israel, así como varios de los países más vacunados del mundo, ha tenido una proliferación de casos y de muertes por cóvido extraordinaria durante enero, mientras países como Japón, Sudáfrica e India, donde la presión para vacunarse es bastante baja, y donde, por ejemplo, en el caso de Japón, se ha distribuido Ivermectina ampliamente entre la población, las cifras son muy inferiores.
14. Que después de dos años las tasas de mortalidad covid en Suecia, aquel país calumniado sistemáticamente en la prensa de Cataluña, sobre todo en el diario del señor Rodés, son bastante mejores que las del estado español . Si las cifras fueran simplemente empatadas, todavía sería una victoria abrumadora para el país nórdico. ¿Por qué? Porque lo hicieron sin recortar libertades básicas, sin amordazar a nadie, especialmente a los niños, y sin sentenciar a esos mismos niños en el purgatorio de escuelas cerradas y clases remotas.
ErisMorn escribió:Mrcolin escribió:Y no lo hacen porque la gente va a trabajar en TP, los negocios abiertos, existen casas donde juntarte con amigos y familia... etc etc etc).
Lo que estás diciendo no tiene sentido lo siento, primero en transporte públicos la gente va con mascarilla. Está más que demostrado que el contagio con mascarilla es muy limitado, por tanto el riesgo montándose en un transporte público es muy bajo.
ErisMorn escribió:Cuando la gente se junta con sus amigos o sus familias en casa no se juntan 100 personas como en un bar por tanto lógicamente aunque puede haber contagios son menores. De todas formas se pusieron medidas como la reducción de la cantidad de gente que podía juntarse en casa que fue eficaz.
ErisMorn escribió:Mrcolin escribió:PD: No he dicho que en Madrid sea color de rosa... he dicho que sin medidas ha tenido los mismos numeros (de bueno o de malos) que en sitios con restricciones.
Que en Madrid no se están contando los contagios de antígenos!! Te estoy diciendo que tengo un niño de 2 años con síntomas de COVID y no le hacen una puñetera prueba, como no va a bajar los contagios con esas medidas?!
ErisMorn escribió:Ya te he explicado las medidas, pero lo vuelvo a hacer:
- Cierre de aulas con un sólo contagio, al menos hasta que la incidencia baje de riesgo muy alto que creo que está en 500 casos por cada 100.000 habitantes
ErisMorn escribió:- Cierre del interior de bares, solo exteriores, al menos hasta que la incidencia baje de riesgo muy algo.
ErisMorn escribió:- Mantener la cuarentena a 10 días como antes, 7 días ya han dicho los expertos que es ridículo.
ErisMorn escribió:- Y sobre todo, más médicos y enfermeros, que es una puñetera vergüenza que en plena pandemia no tengamos médicos ni enfermeros para hacer pruebas a la gente con síntomas.
ErisMorn escribió:Mrcolin escribió:Yo creo que no han funcionado ninguna de las restricciones que se han aplicado, o al menos no han compensado los perjuicios que han hecho a muchas personas (y no me vengas con la cervecita del bar, que creo que el dueño del bar tiene que comer y pagar facturas...).
Que es más importante que el dueño del bar tenga que comer o la salud publica nacional? Aparte de que ese debate es absurdo, se han dado miles de ayudas para los afectados por los cierres.Mrcolin escribió:Si tu crees que si, dime porque Cataluña con aforos limitados, ocios nocturnos cerrados y toques de queda (entre otros), ha sido la CCAA con más contagios... Si no se han hecho otras restricciones en casi ningún sitio más allá de las que ha tenido Cataluña hasta hace 2 días...
Porque en Cataluña se están haciendo mal y punto. Que en un caso se hagan mal no significa que las restricciones no sirvan, los países con más restricciones en toda la pandemia han sido los que menos casos y menos mortalidad han tenido.Mrcolin escribió:Dime que medidas si han funcionado cuando Madrid no tenía ninguna aplicada (o casi) y Cataluña todas las que se han ido aplicando los ultimos 2 años y los números han sido similares (o peor en Cataluña) en las 2 comunidades...
Madrid fue la región de Europa con más exceso de mortalidad del 2020. Dejad de decir que en Madrid se han hecho bien las cosas porque es FALSO:
https://www.eldiario.es/sociedad/madrid ... 47605.html
Aquí estoy con un niño de 2 años con síntomas de COVID y sin ni un pediatra ni alguien que le pueda hacer la prueba de COVID hasta mañana. Un poco de seriedad, que algunos tenemos problemas de verdad como para ir diciendo que en Madrid todo es de color de rosa...
Mrcolin escribió:¿Te acuerdas en marzo-abril de 2020 cuanto tardo en bajar las cifras con un confinamiento estricto? Y es la medida más agresiva que hemos tenido.
Mrcolin escribió:¿Ah si? ¿Cómo sabes que eso fue eficaz cuando no creo que nadie mirara casa por casa quién y cuantos entraban?
Mrcolin escribió:Y dale Perico al torno... Que me da igual los contagios. Mira los muertos u hospitalizados que ahí no hay trampa (bueno, no tanta, porque se está contando como Covid alguien que va porque se ha roto una pierna pero da positivo en el test que le hacen antes de entrar al hospital)..
Mrcolin escribió:@ErisMorn tienes razon, no nos vamos a poner de acuerdo porque coges las cifras que te interesan y las que no no.