Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

(mensaje borrado)
ErisMorn escribió:444 muertes hoy… demencial que se esté hablando de quitar cualquier restricción con estos números.

En Dinamarca las han quitado y ha vuelto a subir la incidencia a lo bestia.

No ha acabado la pandemia por mucho que nuestros políticos intenten terminar con ella a las bravas.

Otra vez el tema de la incidencia?? Creo que es un parámetro que a estas alturas ya no es tan relevante.
La mascarilla funciona tan bien que la gente se sigue contagiando igual [carcajad]

Igual que las vacunas, que van de puta madre para la transmisión. [carcajad]
Mascarillas en interiores de las aulas, fuera (en Madrid y otros muchos sitios). Particularmente (que tengo dos críos, de 10 y de 4) me parece perfecto. Poco a poco hacia la normalidad. Aparte de que luego los chavales hacen vida social fuera sin mascarilla y se juntan en cumpleaños, se abrazan cuando marcan un gol jugando al fútbol... El dato que sustenta esto es que los alumnos de infamtil (no mascarilla) y de primaria (sí mascarilla) han tenido práctciamente el mismo nivel de contagios durante la pandemia...Eso sí, preveo mambo en los coles, con profesores que protestarán, padres de alumnos que pondrán el grito en el cielo y no estarán de acuerdo con quitarla...

https://www.20minutos.es/noticia/4957159/0/madrid-pedira-en-la-comision-de-salud-que-se-elimine-el-uso-de-la-mascarilla-en-el-interior-de-las-aulas/
Dio_Brand escribió:La mascarilla funciona tan bien que la gente se sigue contagiando igual [carcajad]

Fijate si han ido bien ambas cosas que no tenemos ni la mitad de muertos sin restricciones y con una variante como Delta siendo el doble de contagiosa que la alpha, cuando en marzo de 2020 había que usar un Palacio de hielo para guardar muertos.

Omicron ya es más leve, pero esas dos cosas que desprecias han salvado millones de vidas.
444 muertos en 24 horas y por ser una cifra tan buena, todos los eventos deportivos ya al 100% de aforo
Dio_Brand escribió:La mascarilla funciona tan bien que la gente se sigue contagiando igual [carcajad]

Las mascarillas funcionan perfectamente, otra cosa es que se usen mal, los contagios se producen el prácticamente el 100% en entornos cerrados y sin mascarilla, cuando vas a casa de familiares, restaurantes etc... Al exterior si no hay aglomeraciones, la mascarilla pierde sentido llevarlo.

Las vacunas funcionan, funcionan para que muchos no acabemos en una UCI o en peores casos muertos, nos hemos olvidado de las morgues en las pistas de hielo?
eljefazito escribió:444 muertos en 24 horas y por ser una cifra tan buena, todos los eventos deportivos ya al 100% de aforo

Pero que son atrasados, de hecho ya está bajando la curva de muertos, el pico ha estado en una media de 280 y algo.
eljefazito escribió:444 muertos en 24 horas y por ser una cifra tan buena, todos los eventos deportivos ya al 100% de aforo

La media con Omicron son de 80 fallecidos diarios,dicho por la ministra de sanidad hoy,todo lo demás son atrasos.
angelillo732 escribió:@pachoman No entiendo estas citas, no tienen que ver con las respuesta que deberías dar y lo haces continuamente.

https://diario16.com/suiza-da-un-paso-d ... -la-covid/

El Consejo federal ha anunciado que la práctica totalidad de las medidas contra el coronavirus quedan eliminadas, dando «un paso decisivo hacia la normalidad».

A partir de mañana jueves, 17 de febrero, según se ha anunciado, se levantarán las siguientes medidas:

uso de mascarillas (salvo en transporte público y centros sanitarios)
pasaporte covid
restricciones de aforo para reuniones privadas
recomendación de teletrabajo

Para viajar a Suiza ya no es necesario ni el pasaporte de vacunación ni realizar ningún tipo de prueba. Tampoco hay que realizar ningún tipo de formulario previo relacionado con el coronavirus.

Las medidas que permanecerán vigentes hasta el 31 de marzo serán las siguientes

Aislamiento de personas que hayan dado positivo a la prueba de coronavirus
mascarillas en transporte público y en establecimientos sanitarios (salvo los residentes en residencias de mayores)

Con el anuncio de este paso, se indica también que a partir de ahora será cada cantón quien decida si establecer medidas de protección concretas, como mascarillas para acceder a instalaciones determinadas o el requisito del certificado de vacunación. Podrán también en centros privados, de manera unilateral, exigir mascarilla (consultas privadas médicas o salones de belleza, por ejemplo).

Normalidad a partir del 1 de abril: Se espera que, si la tendencia de la pandemia sigue en la línea actual, a partir del 1 de abril se pueda volver a la normalidad.

Jugándome el baneo

LoganDark_84 escribió:

La media con Omicron son de 80 fallecidos diarios,dicho por la ministra de sanidad hoy,todo lo demás son atrasos.

Mentira. Esa media será desde diciembre. Ahora mismo llevamos 300 muertos diarios en la última semana.

Ya hay más muertos por esta ola que por la quinta y la cuarta
@pachoman Pero a ver, es que estás troleando, contestas continuamente con cosas que no tienen nada que ver con la conversación, no debates nada.

Ten un poco de respeto por los demás y si no vas a contestar no cites.
LoganDark_84 escribió:

pero media de 7 dias de 14 o media de toda la ola...? porque tiene pinta que es la media de toda la ola lo que nos lleva a pongamos tres meses de ola a 80 muertos diarios un total de 7 u 8 mil muertos por omicron...y todo por no querer mantener restricciones...y los muertos que aun quedan...si se hubiera atendido a la subida descabellada de la incidencia se habrian salvado miles y miles de vidas...los que decian y seguiran diciendo que solo hay que mirar muertes que proponen ahora? como evitamos los 7 mil muertos que llevamos en esta ola mas los que quedan por morir que seran minimo otros 7 mil si es que hemos llegado al pico que no lo veo yo claro.

aunque lo vais a negar ha quedado patente que lo de mirar los muertos en vez de la incidencia que deciais al principio de la ola es una cagarruta de metodo. mirad como estamos. si hubiesemos atendido a la incidencia podriamos haber evitado este desastre. para la mayoria no lo sera, pero para mi esta cantidad de muertos es un desastre sobre todo por lo gratuito que es.
Lo de los números tampoco te puedes fiar. Esta gente actualiza cuando quiere, derepente meten un montón que murieron hace días y no los habían reportado.
Lloyd_Banks escribió:Lo de los números tampoco te puedes fiar. Esta gente actualiza cuando quiere, derepente meten un montón que murieron hace días y no los habían reportado.

Hce año y medio eran totalmente de fiar. Ahora no. [qmparto]
LoganDark_84 escribió:

Con tal de crear alarmismo y manipular, hacen todo lo posible... es todo un puñetero circo.
Marat escribió:
Lloyd_Banks escribió:Lo de los números tampoco te puedes fiar. Esta gente actualiza cuando quiere, derepente meten un montón que murieron hace días y no los habían reportado.

De los números yo al menos nunca me he fiado,pero ahora es demasiado descarado,hay comunidades como Cataluña que te plantan tres días seguidos 0 fallecidos,el cuarto día 50,el quinto otra vez cero y de golpe 300 en un día,pues que quieres que te diga los números me indican que no te puedes fiar mucho.

Además que aquí aún no se distinguen las muertes por Covid o con Covid,así que yo al menos no me fío mucho,nunca me he fiado mucho.
LoganDark_84 escribió:
Marat escribió:

De los números yo al menos nunca me he fiado,pero ahora es demasiado descarado,hay comunidades como Cataluña que te plantan tres días seguidos 0 fallecidos,el cuarto día 50,el quinto otra vez cero y de golpe 300 en un día,pues que quieres que te diga los números me indican que no te puedes fiar mucho.

Además que aquí aún no se distinguen las muertes por Covid o con Covid,así que yo al menos no me fío mucho,nunca me he fiado mucho.

Pero los muertos son reales o son inventados también?

Porque que está ola ya es más mortífera que la cuarta y la quinta es un hecho:

https://amp.rtve.es/noticias/20220214/c ... 0089.shtml

A ver si ahora va a resultar que son muertos ficticios también, con tal de acabar con la pandemia como sea no me extrañaría.

Y como dicen por ahí lo de contar mal los diarios se está haciendo así desde el inicio de la pandemia.
ErisMorn escribió:
LoganDark_84 escribió:
Marat escribió:

Pero los muertos son reales o son inventados también?

Porque que está ola ya es más mortífera que la cuarta y la quinta es un hecho:

https://amp.rtve.es/noticias/20220214/c ... 0089.shtml

A ver si ahora va a resultar que son muertos ficticios también, con tal de acabar con la pandemia como sea no me extrañaría.

Y como dicen por ahí lo de contar mal los diarios se está haciendo así desde el inicio de la pandemia.

En esta ola se ha contagiado muchísima gente, nada que ver con las anteriores.
Umibozu escribió:En esta ola se ha contagiado muchísima gente, nada que ver con las anteriores.

Y? No se trataba de evitar muertes? Porque puestos a dejar que se contagiara todo dios para que se salvara el que pudiera podíamos haber hecho lo mismo en otras olas también.

Aparte de que es falso, en la primera ola se contagió mucha más gente, otra cosa es que no lo supiéramos porque no se hacían pruebas.

La realidad es que este virus sigue matando y mucho, cifras que antes no eran tolerables, pero ahora por lo visto sí porque estamos deseando que se acabe la pandemia como sea.
Mamma mia…
Hay cogemos los datos que queremos, me los follo como me de la gana para tener razon y a escribir en EOL…

Cojo la noticia de X muertos en un dia, me salto si esos muertos son con X + 1 contagios o con X + 1.000.000 contagios y a escribir.

Si me quereis ignorar ahi teneis el boton, pero seguire repitiendo que no es igual de importante (y con pena lo digo) 100 muertos con un porcentaje de mortalidad del 2% que 100 muertos con un porcentaje de mortalidad del 0,1%.
Porque eso significa que si hemos evitado muchas muertes gracias a vacunas, restricciones (ja!), las medidas que se haya tomado, o simplemente porque el virus es menos mortal…
@Marat yo creo que nunca lo fueron. Llevan mucho haciendo lo de que alguna comunidad actualice tarde o meter los del fin de semana la semana siguiente.
Marat escribió:

Desde hace año y medio en la web del ministerio de sanidad y en su facebook, ponen de lunes a viernes un informe con los datos y en la pagina de fallecidos todos colocados en su fecha real, no el dia que los comunica cada CCAA. Esto ya se ha puesto en el hilo muchas veces y tu llevaras año y medio dando el mismo porculo.
@Marat @LoganDark_84

Los datos siempre se han recogido así desde el primer día, por aquí veíamos como en marzo de 2020 bajaban mucho los muertos el fin de semana y el lunes/martes se actualizaban.
Aqui se puede ver el numero de fallecidos por dias en un historico hasta noviembre del año pasado. Como ponen, en dias recientes no se pueden tener en cuenta porque no estan recolocados aun, por ejemplo el martes 15 no hubieron 1000 fallecidos.

Pero por ejemplo ya habiendo pasado la mitad del mes de febrero, se puede tomar la cuenta del mes de enero con 4.700 fallecidos en un solo mes.

https://datosmacro.expansion.com/otros/ ... rus/espana
angelillo732 escribió:@Marat @LoganDark_84

Los datos siempre se han recogido así desde el primer día, por aquí veíamos como en marzo de 2020 bajaban mucho los muertos el fin de semana y el lunes/martes se actualizaban.

Pero no de esta forma,de unos meses hacia atrás Cataluña da los datos muy irregulares,nada que ver con otras comunidades,y no solo lo digo yo también otros foreros lo han dicho.
angelillo732 escribió:@apalizadorx claro eres muy valiente por que seguramente poco te afectará el virus, pero si fueras mayor donde la letalidad alcanza porcentajes que dan miedo, habría que ver si de verdad eres valiente o solo estas en una posición ventajosa frente al virus que no te afecta demasiado.

No es cuestión de ser valiente, ni siquiera ser joven te garantiza no enfermar gravemente, pero tampoco vamos a estar toda la vida con restricciones, porque al final será peor el remedio que la enfermedad.

Mi padre con 72 años se ha contagiado en 2020 a pesar de decirle muchas veces que fuese responsable pasaba de todo, y todos mis hermanos estábamos mosqueados con él por mi madre que tiene sobrepeso, hipertensión y diabetes, los dos estuvieron un par de días con fiebre y mal estar, al final no se puede hacer nada, el que es responsable lo será sin imposición de medidas, y el que se la suda todo se meterá en bares, conciertos, etc con la mascarilla bajada.

Las mascarillas yo las pondría obligatorias en transporte público, en el resto de interiores solo recomendables, cada quien se debe responsabilizar de su salud y la de los suyos, al final nadie va liberarse del virus, nos lo hemos comido casi todos con patatas fritas, el propio estado ha tirado la toalla.

Ya nos hemos vacunado y muchos contagiados, la mayoría hemos sido responsables, hay que pasar página, cuando veo gente con la mascarilla al aire libre me dan risa y pena a la vez.
@LoganDark_84 solo con que busques un poco vas a encontrar noticias donde hablen de atrasos en días y semanas en la publicación de las comunidades.

Cualquier noticia donde den los números acumulados habla sobre el tema.
angelillo732 escribió:@LoganDark_84 solo con que busques un poco vas a encontrar noticias donde hablen de atrasos en días y semanas en la publicación de las comunidades.

Cualquier noticia donde den los números acumulados habla sobre el tema.

Si yo lo sé,si he leído de retrasos no solo en Cataluña sino en todas las comunidades,lo que me refiero es que no he visto en otras comunidades hacer lo que ha hecho Cataluña,de varios días 0 y de repente 50,y otros tantos a 0 y de repente 300,a eso es lo que me refiero,sigo los datos diarios y Cataluña ha sido la única que lo ha planteado así.

Evidentemente se que son retrasos,pero me da mucho coraje porque los medios se aprovechan de esto sin especificarte que son retrasos ni nada,ayer mismo se dijo que ha habido 440 fallecidos en 24 horas cuando eso es una mentira muy grande.
@LoganDark_84 será la firma de contar o los protocolos que tengan, ni idea.
Que si, que si, que vamos como un tiro. [qmparto] El traje del rey es la ostia de bonito y elegante.

No creo que tarde mucho tiempo en oir la risa del niño.
Mrcolin escribió:Mamma mia…
Hay cogemos los datos que queremos, me los follo como me de la gana para tener razon y a escribir en EOL…

Cojo la noticia de X muertos en un dia, me salto si esos muertos son con X + 1 contagios o con X + 1.000.000 contagios y a escribir.

Si me quereis ignorar ahi teneis el boton, pero seguire repitiendo que no es igual de importante (y con pena lo digo) 100 muertos con un porcentaje de mortalidad del 2% que 100 muertos con un porcentaje de mortalidad del 0,1%.
Porque eso significa que si hemos evitado muchas muertes gracias a vacunas, restricciones (ja!), las medidas que se haya tomado, o simplemente porque el virus es menos mortal…

evidentemente en lo que dices tienes una parte de razon...no es o mismo x muertos con mil contagios que con cien mil...peeeeero....si observamos la situacion desde otro angulo tenemos que en esta ola ya van 7 u 8 mil muertos...si observamos la situacion desde el punto de vista de la gestion del problema...es igual de grave tomar unas medidas mas severas con una variante mas grave que provoca 8mil muertos con un millon de contagiados que tomar medidas mas laxas y obtener los mismos 8mil muertos aunque sea con 10 millones de contagiados. el resultado es el mismo...8mil muertos. y lo que hace mas intrascendente el numero de contagiados que haya sido necesario en cada ola es el hecho de que los contagiados por omicron pueden contagiarse por otra variante...no tiene ningun tipo de beneficio el hecho de que se hayan contagiado diez veces mas para el mismo numero de muertos. en la siguiente variante habra otra ola y caeran otra vez unos cuantos miles de personas y poco importara si es con un millon de contagiados que con 10 millones.

lo importante es evitar muertes y para eso hay que estar atento a la incidencia y atajarla a tiempo antes de que provocque demasiados muertos. si la variante es mas leve se podra relajar un poco mas que si la variante es mas grave, pero el numero de muertos final determina si ha sido un fracaso o no independientemente del numero de contagiados que se ha permitido que haya
Marat escribió:Que si, que si, que vamos como un tiro. [qmparto] El traje del rey es la ostia de bonito y elegante.

No entiendo por que te comportas como un niño, encima que la gente se molesta en contestar.
angelillo732 escribió:
Marat escribió:Que si, que si, que vamos como un tiro. [qmparto] El traje del rey es la ostia de bonito y elegante.

No entiendo por que te comportas como un niño, encima que la gente se molesta en contestar.

Porque son nilos a los que han educado sin límites y por eso actúan así.

Anda tomate una tila.

Las cifras de muertos no sirven ni para hacer memes con ellas.

Mira:

https://twitter.com/mianrey/status/1494290649616637959

La cifra de letalidad de esta ultima ola ha sido del 0,1% la misma que la gripe, pero claro si consideras el video que te he pasado que es informacion REAL y publica, de que meten como muertos covid cualquiera que se muera sea el motivo que sea, edad, comorbilidades, traumatismo da igual, por haber dado positivo hasta 2,3 o infinito numero de meses antes pues apaga y vamonos, por no hablar de la cantidad de retrasos de 1 semana entera que meten en un dia, o incluso del año pasado (andalucia lo va haciendo), ah y no te olvides de los que mueren y no se vacunaron a pesar de tener ya una edad y un cierto riesgo... pues apaga y vamonos...

La mortalidad entre vacunados por covid ahora mismo debe de ser tan ridicula que si la supieramos ibamos a quemarles las sedes a los politicuchos y las redacciones de esta prensa estupida sensacionalista.

Sacaos la cabeza del culo y vivid idiotas, y os lo dice alguien que ha tomado precauciones como un fanatico, que se autoconfino en febrero de 2020, salia con ffp3 cuando nadie la llevaba y se ha cascado 3 dosis. EL COVID19 se ha acabado, teneis mas posibilidades de morir en un accidente de coche que del bicho, ostias ya.
Freestate escribió:

Anda tomate una tila.

Mira:

La cifra de letalidad de esta ultima ola ha sido del 0,1% la misma que la gripe, pero claro si consideras el video que te he pasado que es informacion REAL y publica, de que meten como muertos covid cualquiera que se muera sea el motivo que sea, edad, comorbilidades, traumatismo da igual, por haber dado positivo hasta 2,3 o infinito numero de meses antes pues apaga y vamonos, por no hablar de la cantidad de retrasos de 1 semana entera que meten en un dia, o incluso del año pasado (andalucia lo va haciendo), ah y no te olvides de los que mueren y no se vacunaron a pesar de tener ya una edad y un cierto riesgo... pues apaga y vamonos...

La mortalidad entre vacunados por covid ahora mismo debe de ser tan ridicula que si la supieramos ibamos a quemarles las sedes a los politicuchos y las redacciones de esta prensa estupida sensacionalista.

Sacaos la cabeza del culo y vivid idiotas, y os lo dice alguien que ha tomado precauciones como un fanatico, que se autoconfino en febrero de 2020, salia con ffp3 cuando nadie la llevaba y se ha cascado 3 dosis. EL COVID19 se ha acabado, teneis mas posibilidades de morir en un accidente de coche que del bicho, ostias ya.

La mortalidad entre vacunados la puedes extrapolar sabiendo que hace un mes, la gente que estaba en los hospitales eran:
- Mas de la mitad no vacunados
- El 40% que entraban en los hospitales contaban como covid aunque fueran porque se habían roto una pierna...

Así que te da una idea que los vacunados hospitalizados por problemas del covid, eran pocos.

Pero claro... alguno vive en un alarmismo eterno...

La realidad es que el virus subió (y hubiera subido igual), con y sin restricciones. Por lo tanto, es una tontería tenerlas. Y el virus está bajando con y sin restricciones (alguno me dirá que es porque ya no tiene donde contagiar... pero se les olvida que somos 45 millones de personas solo en este país xD).
Pero la última cepa (omicron) no era que hacía algo se bypass a las vacunas? Cómo que había perdido efectividad significativamente contra esta mutación.

Pregunto, ojo. Llamamiento a expertos
@Freestate No estoy seguro de que sea así como comentas, si que sabemos que los ingresos en UCI se cuentan de esa manera pero hay una razón que se ha hablado aquí varias veces y que tiene lógica, pero sobre las muertes no he leído nada que confirme lo que dices.

¿Podrías pasar un enlace? No vídeo, si no un enlace oficial.
Freestate escribió:

Anda tomate una tila.

Mira:

Todavía seguimos con la subnormalidad del 0,0000% de letalidad? Cosa que ni es verdad.

Súbete tú a un avión qué tenga un 0.1% de probabilidades de caerse, que es poco.
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Actualizo que es viernes.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 28 de enero: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 28 de enero): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

¿Un 12,2% tienen dosis adicionales entre 20-29? ¿Tanta gente hay con problemas de salud como para que se adelante un numero tan grande?

Actualizo que ayer se me paso y la semana que viene en Cataluña empiezan a vacunar a cierto rango de edad y tengo curiosidad.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 4 de febrero: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 4 de febrero): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 11 de febrero: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 11 de febrero): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Pues ha subido un 5-6% solo lo de la tercera dosis en 20-29. No os voy a mentir, cuando fui eran todo gente de mi edad y cola no habia, y eso que ahora te piden que muestres el SMS y todo, antes con la tarjeta sanitaria y el dni ya te dejaban pasar.

Pero eso, mas que nada me alegra ver que las dos primeras dosis estan bien puestas en al menos el 80% de la poblacion, puedo entender hasta cierto punto que la tercera no interese del todo, pero bueno, yo prefiero tenerla.

Ahora ya si toca una cuarta, esperare a que sea definitiva y no un parche como las anteriores, que ahora me convenia reforzar defensas tras las variantes y otras cosas, pero ojala haya suerte y puedan mandar de una vez vacunas a los paises pobres.

Es mas, si me dijeran que en lugar de ponerme la vacuna a mi se la fueran a poner a alguien de un pais pobre, se la mandaba encantado, lastima que las cosas no funcionen asi y que lo unico que se pueda lograr pasando de todo, es que caduquen y se echen a perder.

Menudo tongazo se pegaron prometiendome Pfizer para luego encontrarme con "no queda Pfilippo niño, solo Modernibom" [+risas]

Que mas alla de haber estado algo mas malito estos dias pues no importa, ademas de que se supone que es mas eficaz una mezcla de ambas, asi que veremos.

Actualizo como he hecho durante muchos viernes:
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 18 de febrero: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 18 de febrero): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Y bueno, ha subido del 20 al 24% el rango de 20-29 en Cataluña. Y no creo que vaya a subir ya mucho mas, ya que seguramente se habra vacunado la gente que se habra apuntado el primer dia o asi.

Creo que voy a dejar de actualizar con imagenes los viernes salvo que suceda algo interesante, ya que ahora mismo quien quiera, puede recibir sus 3 dosis, que lo mismo tambien lo enfoco mal, ya que hacen falta 5 meses para que se pueda vacunar la gente y ahora mismo sigo sin llegar a los 6 meses de la segunda dosis, por lo que no me sorprenderia que si que subiera. Pero creo que quizas una actualizacion mensual seria lo mas adecuado ahora.

Que si alguien quiere tomarme el testigo genial, pero es mas que nada para no saturar el hilo a esto ahora que ya tiene poca relevancia al tener numeros tan altos con dos dosis.

Salvo que saquen una vacuna esterilizante o algo por el estilo, se quedara todo como esta e ira subiendo muy lentamente.

Por mi parte satisfecho con los resultados que ha dado este pais, siento que España ha sido muy ejemplar, que dejando a un lado los lios con los politicos al inicio (que de hecho gracias a ello, seguramente se habran impulsado las vacunaciones), tanto por los porcentajes, como por el orden de prioridades y unidades en general, me parece que han sabido administrar bien todo.

En fin, lo que comento ultimamente, que ojala llegue una variante debil y acabe todo con mortalidades bajas para todos, como pasa con la gripe o los resfriados comunes, o que atinen al 100% en la efectividad.

Voy a citar a @Perfect Ardamax por si tiene alguna informacion interesante que compartir o si simplemente anda como la mayoria con el "pues, aqui no sucede nada relevante, ni para bien, ni para mal".

Y como siempre, a mantener la higiene, que haya pandemia o no, hay que lavarse bien las manos. [+risas]

Adjuntos

angelillo732 escribió:@Freestate No estoy seguro de que sea así como comentas, si que sabemos que los ingresos en UCI se cuentan de esa manera pero hay una razón que se ha hablado aquí varias veces y que tiene lógica, pero sobre las muertes no he leído nada que confirme lo que dices.

Lo de apuntar todo fallecimiento con positivo como fallecimiento COVID tocate los cojones... viene de la OMS. Y lo siento pero no voy a andar buscando en las paginas de cada comunidad autonoma, el mismo encargado de salud del pais vasco lo dijo en rueda de prensa, se nos muere de cancer, no ha sido del covid pero si ha habido positivo se apunta como tal. Si otro dia tengo ganas ya me peleare a buscarlo, que no como con esto.

Ministerio de sanidad
Pagina 8

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servic ... 202022.pdf

Lo ultimo publicado, estimado, un 0,2%, con datos mas actualizados es un 0,16% en españa y cada semana que pasa pues baja mas porque la ola se considera que empezo en octubre y aun habia bastante delta.
Freestate escribió:
angelillo732 escribió:@Freestate No estoy seguro de que sea así como comentas, si que sabemos que los ingresos en UCI se cuentan de esa manera pero hay una razón que se ha hablado aquí varias veces y que tiene lógica, pero sobre las muertes no he leído nada que confirme lo que dices.

Lo de apuntar todo fallecimiento con positivo como fallecimiento COVID tocate los cojones... viene de la OMS. Y lo siento pero no voy a andar buscando en las paginas de cada comunidad autonoma, el mismo encargado de salud del pais vasco lo dijo en rueda de prensa, se nos muere de cancer, no ha sido del covid pero si ha habido positivo se apunta como tal. Si otro dia tengo ganas ya me peleare a buscarlo, que no como con esto.

Ministerio de sanidad
Pagina 8

Lo ultimo publicado, estimado, un 0,2%, con datos mas actualizados es un 0,16% en españa y cada semana que pasa pues baja mas porque la ola se considera que empezo en octubre y aun habia bastante delta.

No busques te lo pongo yo

El 'laboratorio' danés tras 15 días sin restricciones: ¿cómo se interpreta el aumento de muertos?

Según el experto, la cuestión es que en los informes oficiales no se distingue entre hospitalizaciones y muertos "con" covid y "por" covid. Las propias autoridades danesas reconocen que, con la explosión de contagios causada por ómicron, ha aumentado la proporción de personas fallecidas "con" covid y no "por" covid.

Según el Statens Serum Institut danés, "todas las muertes en las que hay una prueba PCR positiva de covid-19 dentro de los 30 días anteriores a la fecha del deceso se cuentan como un fallecimiento por coronavirus. Esta definición es la recomendada por la OMS y se utiliza por defecto en muchos países" no en todos

¿Cómo se contabilizan los datos en España?
En España, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció a finales de enero que están trabajando para poder distinguir entre los hospitalizados con y por covid. Distinción que ahora depende de cada comunidad autónoma. En cambio, los muertos contabilizados sí son por covid

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 98772.html

Entre enero y diciembre de 2020 fallecieron 74.839 personas a causa de la COVID-19 en España. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística definitiva de defunciones por causa de muerte en España para el año completo de 2020.

A diferencia de la mayoría de cifras publicadas hasta ahora, la metodología seguida por el INE en esta estadística se basa en el análisis de los certificados médicos de defunción que rellenan los colegiados en el momento del fallecimiento. En este certificado, el médico registra la causa principal que desencadenó la muerte de cada persona.

En concreto, durante todo 2020 se registraron 60.358 fallecimientos cuya causa de muerte fue COVID-19 con el virus identificado y otras 14.481 personas fallecieron con sospecha de COVID-19 -la mayoría en los primeros 5 meses del año- por tener síntomas compatibles con la enfermedad (que el INE denomina COVID-19 virus no identificado), según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística.

Además de los 74.839 fallecimientos a causa de la COVID, los médicos han certificado otros 8.275 casos en los que la causa de muerte no ha sido directamente la enfermedad, aunque el virus ha contribuido al fallecimiento de dichas personas, como comorbilidad. Se trata de personas que murieron principalmente a causa de otra patología, como un cáncer o un infarto, a la que se sumaron las complicaciones derivadas de la COVID, contribuyendo así al fallecimiento.

https://www.eldiario.es/sociedad/mortal ... 75211.html
No tiene sentido tampoco distinguir entre morir por covid que morir con covid.

Esa persona que esta previamente jodida y pillar el covid y muere ¿habría muerto de no pillar el covid? A lo mejor no.

A nivel social es un drama que alguien que a lo mejor podría durar varios años mas fallezca.

Pensar que un agravante del covid es la diabetes, o la obesidad, ni la diabetes ni la obesidad son enfermedades mortales de necesidad.
AngelCaido escribió:
En España, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció a finales de enero que están trabajando para poder distinguir entre los hospitalizados con y por covid. Distinción que ahora depende de cada comunidad autónoma. En cambio, los muertos contabilizados sí son por covid

Falso. Darias... en fin, estan hablando de los datos finales del INE que es algo revisado meses despues, no el chiste de las notificaciones de muertos diarias con las que los terroristas informativos hacen su juego exacerbando los panicos de la gente, ahi no hay cribado alguno, sino mezcla de dias anteriores, hasta meses anteriores y con mezclados con por. Joder que yo he estado viendo 30 muertos diarios en catalunya cuando en uci no habia mas que 100 personas y apenas 2 o 3 ingresos al dia antes de la sexta ola, de donde se morian CAIAN DEL CIELO? VA VENGA. Mirate el video, entre dos meses de positivo detectado y sin concretar, mas de los 30 dias que recomienda la OMS, y se pasan lo de las comorbilidades por el forro, se apunta siempre COVID.

Nepal77 escribió:No tiene sentido tampoco distinguir entre morir por covid que morir con covid.

Esa persona que esta previamente jodida y pillar el covid y muere ¿habría muerto de no pillar el covid? A lo mejor no.

A nivel social es un drama que alguien que a lo mejor podría durar varios años mas fallezca.

Pensar que un agravante del covid es la diabetes, o la obesidad, ni la diabetes ni la obesidad son enfermedades mortales de necesidad.
[/quote]

Alma de cantaro, que ingenuidad. Si una persona da positivo en pcr, no tiene ni fiebre, se le pasa en unos dias y fallece meses mas tarde de cancer sin haber tenido ni problemas cardiovasculares ni neumonia a ti te parece normal que se apunte como muerto por covid? Va venga.....

Lo mismo que la situacion especial de los inmunodeprimidos por transplantes, si a alguno se le complica el trasplante por un catarro normal o una infeccion de orina no ponen muerte por cistitis o rinovirus sino el rechazo del organo como causa....

No os dais cuenta de que todos los dias muere gente por decenas de causas, edad, etc y que si no empiezan a cribar los datos hilando mas fino hacia el riesgo real, esta sensacion de nunca se acaba no cambia?

Se establecen relaciones de causa efecto, perpetuacion de la pandemia que no son reales ya.

En fin no se para que gastar saliva, si os creeis que seguir con este estado mental mucho tiempo mas no os va a traer consecuencias a todos alla vosotros. Tan necia fue la gente en tomarselo a guasa cuando empezo el asunto como los millones paranoicos que van a seguir enmascarillados 5 años, una decada o lo que toque hasta una supuesta erradicacion del virus.

Supongo que llevareis vidas de casados o hikikomoris para pensar que es natural tratar con todo el mundo enmascarillado o tirarse 2 años sin hacer una comilona con gente o pisar un bar de copas.... De golpe y porrazo nos hemos vuelto nordicos o algo.
Freestate escribió:
AngelCaido escribió:

Falso. Darias... en fin, estan hablando de los datos finales del INE que es algo revisado meses despues, no el chiste de las notificaciones de muertos diarias con las que los terroristas informativos hacen su juego exacerbando los panicos de la gente, ahi no hay cribado alguno, sino mezcla de dias anteriores, hasta meses anteriores y con mezclados con por. Joder que yo he estado viendo 30 muertos diarios en catalunya cuando en uci no habia mas que 100 personas y apenas 2 o 3 ingresos al dia antes de la sexta ola, de donde se morian CAIAN DEL CIELO? VA VENGA. Mirate el video, entre dos meses de positivo detectado y sin concretar, mas de los 30 dias que recomienda la OMS, y se pasan lo de las comorbilidades por el forro, se apunta siempre COVID.

¿Tu lo sabes bien porque estas alli contabilizando los fallecidos con las autopsias?

Te he puesto dos articulos, uno habla de como se ha llevado el registro en INE del 2020, contando las diferencias por el caos del principio de la pandemia y otro habla de ahora como se contabilizan en España y que el conteo que dice la OMS lo hacen en algunos paises como Dinamarca, pero no lo hacen todos asi, como es España.

La Notificacion de fallecidos ¿a mi que me dices de lo que ponen en la prensa? Habre explicado yo, no fulanito o el otro, yo entre el año pasado y este lo habre explicado 5 o 6 veces poniendo el enlace al informe de sanidad del dia y en la pag 5 donde aparecen los fallecidos en su dia correcto.

Y si has leido entero el articulo del INE, revisando las autopsias y todo, salieron mas de los que se habian contado en 2020.

Que mi suegra si fue una de las que murio por covid el año pasado en la 3 ola despues de 5 meses, 3 primeros en UCI, superando la intubacion en 3 semanas hasta dar negativo en PCR pero las secuelas, la perdida casi total de fuerza que la dejo inmovil del cuello para abajo, con un respirador con traqueotomia que no le permitia hablar, solo parpadeando con los ojos o con una sonrisa, pasando en el hospital con mi mujer la cuarta ola y empezando la 5° sus pulmones ya no pudieron mas, mientras gilipollas seguian sacando videos que los hospitales estaban vacios.

Ahora con la vacunacion ha mejorado muchisimo claro y no tiene nada que ver, pero en aquellos momentos, lo que habia salido en la tele no era nada de lo que habia en los hospitales de verdad. Pero el llegar ahora a UCI sigue siendo crudo aun estando vacunado, ha mejorado mucho el no tener que llegar con la vacuna. Con mi suegra las posibilidades de salir vivo se la UCI estaba en 7 de cada 10, y no porque saliera en prensa, era lo que nos decian alli los medicos ¿Ahora? El propio Antonio Resines ahora dijo 'En la UCI entramos 97 y salimos vivos 80'.
AngelCaido escribió:¿Tu lo sabes bien porque estas alli contabilizando los fallecidos con las autopsias?

No, lo digo porque Darias se esta refiriendo a cosas diferentes, ella habla de los datos del INE, que son datos consolidados que salen con muchos meses de retraso, un año perfectamente para ser definitivos. Y lo que te he referenciado son datos del ministerio de sanidad. Y los datos con los que la prensa hace el agosto del terror y que cada dos por tres salta alguien con los 300-400 muertos son NOTIFICACIONES, no muertes diarias, sino notificaciones de muertos DIARIAS, lo cual no es SE MURIERON AYER. Hoy mismo he tenido que ver a otro trastornado, con perdon, porque entiendo perfectamente que se llegue a esa histeria, que andaba hablando de los 300 y pico muertos de ayer (porque euskadi notifica los de los 7 dias anteriores de una tacada los jueves). Las medias de las ultimas semanas son de unos 100 al dia y eso teniendo en cuenta que se notifican muchisimos con retraso y con covid- no de covid. Si hubieras hecho el simple ejercicio de ir sumando los muertos que se notificaban diaramente durante varios dias, habrias visto que la suma final era muy superior al agregado que se pone en sanidad, que ya esta mas cribado. Me vas a decir a mi si no estan alterados los datos cuando he llegado a sumar en un solo mes 3000 fallecidos en esta ultima ola segun las notificaciones diarias y luego en el agregado de todos los meses hasta febrero no llegan a 2000, lo mismo con las muertes diarias, que en el informe corregido salen unas medias de 4 al dia cuando muchos dias te notificaban 30-50...

Te he puesto dos articulos, uno habla de como se ha llevado el registro en INE del 2020, contando las diferencias por el caos del principio de la pandemia y otro habla de ahora como se contabilizan en España y que el conteo que dice la OMS lo hacen en algunos paises como Dinamarca, pero no lo hacen todos asi, como es España.

AngelCaido escribió: La Notificacion de fallecidos ¿a mi que me dices de lo que ponen en la prensa?

Porque la histeria de aun sigue muriendo mucha gente de covid viene de esos datos de notificaciones diarias, no de la realidad de los muertos por covid. Y mucho menos del riesgo de complicaciones y fallecimiento para un vacunado que insisto es muy inferior al de la gripe, incluso sin vacunarse. Estamos hablando de que la vacunacion ya reducia el riesgo una barbaridad, que omicron es mucho menos dada a dar complicaciones, vas sumando descensos, y el 1-2% de mortalidad de la cepa inicial, a pelo y sin vacunas se queda en la mierda para omicron, como digo muy por debajo del 0,1% de la gripe, ya que esa ha sido la mortalidad oficial del bicho en esta ola teniendo en cuenta que ahi no estan desagregados los no vacunados y los que pillaron delta. Supongo que aunnnnnn haran falta mas meses o que os deis un golpe en la cabeza para que se os quite la neura ostias.

Habre explicado yo, no fulanito o el otro, yo entre el año pasado y este lo habre explicado 5 o 6 veces poniendo el enlace al informe de sanidad del dia y en la pag 5 donde aparecen los fallecidos en su dia correcto.

AngelCaido escribió:
Que mi suegra si fue una de las que murio por covid el año pasado en la 3 ola despues de 5 meses, 3 primeros en UCI, superando la intubacion en 3 semanas hasta dar negativo en PCR pero las secuelas, la perdida casi total de fuerza que la dejo inmovil del cuello para abajo, con un respirador con traqueotomia que no le permitia hablar, solo parpadeando con los ojos o con una sonrisa, pasando en el hospital con mi mujer la cuarta ola y empezando la 5° sus pulmones ya no pudieron mas, mientras gilipollas seguian sacando videos que los hospitales estaban vacios.

Ahora con la vacunacion ha mejorado muchisimo claro y no tiene nada que ver, pero en aquellos momentos, lo que habia salido en la tele no era nada de lo que habia en los hospitales de verdad. Pero el llegar ahora a UCI sigue siendo crudo aun estando vacunado, ha mejorado mucho el no tener que llegar con la vacuna. Con mi suegra las posibilidades de salir vivo se la UCI estaba en 7 de cada 10, y no porque saliera en prensa, era lo que nos decian alli los medicos ¿Ahora? El propio Antonio Resines ahora dijo 'En la UCI entramos 97 y salimos vivos 80'.

Se vacuno tu suegra?, que edad tenia tu suegra? Nos quedamos todos metidos en casa durante que se yo, 3, 5... 10 años y nos seguimos relacionando de un modo totalmente disfuncional y horrible para la salud mental porque la gente entre los 75-85 años tiene un 50% de posibilidades de morir en ese periodo de tiempo? Porque españa es un pais muy envejecido y la esperanza de vida es la que es, una media de unos 83, vamos que si por dar positivo, aunque ni te suba la fiebre si luego te llega tu momento te apuntan como muerto covid seguimos asi hasta el infinito.

Cualquier persona por mucho positivo de covid que haya dado si no fallece por neumonia o trombos que son las complicaciones adicionales que produce el covid no tenia que notificarse como muerto covid, y eso es algo que no se esta haciendo. En españa hay millones de personas vulnerables hasta a un piojo, o acaso alguien que arrastra un epoc por decadas fumando no se puede ir al otro barrio por un catarro? Un transplantado de corazon no tiene que ir corriendo al hospital a la minima decimilla? Las vacunas nos hacen inmortales?

La hermana de mi padre tiene 85 añazos y diabetes y mi tio 86 y un EPOC de 3 pares de cojones por ser fumador durante 50 años y carpintero, ambos pillaron covid con 2 dosis de pfizer (delta que era peor) y ella simplemente paso una semana muy jodida de diarrea y fiebre y mi tio estuvo en el hospital 2 miseros dias mas por ansiedad que otra cosa, como por no normal respira asi asa, pues con las molestias del covid le entraba angustia, estuvo 2 tardes un par de horitas con oxigeno para calmarse y al tercero para casa. Ambos sin secuelas.... no jodamos cojones...

Habeis entrado en la trampa del amarillismo mediatico y sois incapaces de ver la situacion actual, con un riesgo minusculo, es rollo stress post-traumatico macho. Si hubierais aplicado esa logica a follar en los tiempos del sida habriais muerto virgenes, porque a la gente no se le podia pedir un test antes de meterla en caliente, y los condones infalibles no son.
Después de dos años de no contagiarme, y de tener tres vacunas, di positivo hoy de covid supongo que tengo omicron, pues a pesar de las vacunas me e sentido cansado y con tos y ganas de quedarme en casa quieto, estoy así desde hace 10 días y no veo que se pase rápido, no me puede dar el frio en fin eso de quedarse aislado por unas semanas es mejor acatar lo te cuidas tu y cuidas a los demas

a pesar de estar vacunado me a dado moderadamente no imagino si lo tuviese ninguna vacuna [facepalm]
Freestate escribió:
AngelCaido escribió:¿Tu lo sabes bien porque estas alli contabilizando los fallecidos con las autopsias?

No, lo digo porque Darias se esta refiriendo a cosas diferentes, ella habla de los datos del INE, que son datos consolidados que salen con muchos meses de retraso, un año perfectamente para ser definitivos. Y lo que te he referenciado son datos del ministerio de sanidad. Y los datos con los que la prensa hace el agosto del terror y que cada dos por tres salta alguien con los 300-400 muertos son NOTIFICACIONES, no muertes diarias, sino notificaciones de muertos DIARIAS, lo cual no es SE MURIERON AYER. Hoy mismo he tenido que ver a otro trastornado, con perdon, porque entiendo perfectamente que se llegue a esa histeria, que andaba hablando de los 300 y pico muertos de ayer (porque euskadi notifica los de los 7 dias anteriores de una tacada los jueves). Las medias de las ultimas semanas son de unos 100 al dia y eso teniendo en cuenta que se notifican muchisimos con retraso y con covid- no de covid. Si hubieras hecho el simple ejercicio de ir sumando los muertos que se notificaban diaramente durante varios dias, habrias visto que la suma final era muy superior al agregado que se pone en sanidad, que ya esta mas cribado. Me vas a decir a mi si no estan alterados los datos cuando he llegado a sumar en un solo mes 3000 fallecidos en esta ultima ola segun las notificaciones diarias y luego en el agregado de todos los meses hasta febrero no llegan a 2000, lo mismo con las muertes diarias, que en el informe corregido salen unas medias de 4 al dia cuando muchos dias te notificaban 30-50...

AngelCaido escribió: La Notificacion de fallecidos ¿a mi que me dices de lo que ponen en la prensa?

Porque la histeria de aun sigue muriendo mucha gente de covid viene de esos datos de notificaciones diarias, no de la realidad de los muertos por covid. Y mucho menos del riesgo de complicaciones y fallecimiento para un vacunado que insisto es muy inferior al de la gripe, incluso sin vacunarse. Estamos hablando de que la vacunacion ya reducia el riesgo una barbaridad, que omicron es mucho menos dada a dar complicaciones, vas sumando descensos, y el 1-2% de mortalidad de la cepa inicial, a pelo y sin vacunas se queda en la mierda para omicron, como digo muy por debajo del 0,1% de la gripe, ya que esa ha sido la mortalidad oficial del bicho en esta ola teniendo en cuenta que ahi no estan desagregados los no vacunados y los que pillaron delta. Supongo que aunnnnnn haran falta mas meses o que os deis un golpe en la cabeza para que se os quite la neura ostias.

Habre explicado yo, no fulanito o el otro, yo entre el año pasado y este lo habre explicado 5 o 6 veces poniendo el enlace al informe de sanidad del dia y en la pag 5 donde aparecen los fallecidos en su dia correcto.

AngelCaido escribió:

Se vacuno tu suegra?, que edad tenia tu suegra? Nos quedamos todos metidos en casa durante que se yo, 3, 5... 10 años y nos seguimos relacionando de un modo totalmente disfuncional y horrible para la salud mental porque la gente entre los 75-85 años tiene un 50% de posibilidades de morir en ese periodo de tiempo? Porque españa es un pais muy envejecido y la esperanza de vida es la que es, una media de unos 83, vamos que si por dar positivo, aunque ni te suba la fiebre si luego te llega tu momento te apuntan como muerto covid seguimos asi hasta el infinito.

Cualquier persona por mucho positivo de covid que haya dado si no fallece por neumonia o trombos que son las complicaciones adicionales que produce el covid no tenia que notificarse como muerto covid, y eso es algo que no se esta haciendo. En españa hay millones de personas vulnerables hasta a un piojo, o acaso alguien que arrastra un epoc por decadas fumando no se puede ir al otro barrio por un catarro? Un transplantado de corazon no tiene que ir corriendo al hospital a la minima decimilla? Las vacunas nos hacen inmortales?

La hermana de mi padre tiene 85 añazos y diabetes y mi tio 86 y un EPOC de 3 pares de cojones por ser fumador durante 50 años y carpintero, ambos pillaron covid con 2 dosis de pfizer (delta que era peor) y ella simplemente paso una semana muy jodida de diarrea y fiebre y mi tio estuvo en el hospital 2 miseros dias mas por ansiedad que otra cosa, como por no normal respira asi asa, pues con las molestias del covid le entraba angustia, estuvo 2 tardes un par de horitas con oxigeno para calmarse y al tercero para casa. Ambos sin secuelas.... no jodamos cojones...

Habeis entrado en la trampa del amarillismo mediatico y sois incapaces de ver la situacion actual, con un riesgo minusculo, es rollo stress post-traumatico macho. Si hubierais aplicado esa logica a follar en los tiempos del sida habriais muerto virgenes, porque a la gente no se le podia pedir un test antes de meterla en caliente, y los condones infalibles no son.

Y sigues dándole vueltas, que te lo puse en la primera noticia que es de este mes y te lo remarqué en negrita y no habla del INE, el INE se refrescó a 2020 el añó pasado en otra noticia aparte que puse después, que Darias habla del INE te lo has sacado de la manga.

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 98772.html

Datos histórico desde noviembre, con los fallecidos recolocados en sus días excepto lo últimos días que aún tienen que actualizarse por el Instituto de Salud Carlos III.

https://datosmacro.expansion.com/otros/ ... rus/espana

Cuando te he contado lo mi suegra te he distinguido que eran 2 momentos distintos, sin vacuna y ahora con vacuna los que llegan a UCI. Mi suegra aún sin vacunar con 73 años sin patologías, si hubiera estado vacunada seguramente lo hubiera pasada como lo pasó mi suegro aún sin vacunar también, fiebre y catarro fuerte.

No me tienes que dar ejemplos de ahora, la madre de un amigo que está con quimio por cáncer y pasó el covid hace unas semanas con fiebre, regular unos días, pero lo pasó en casa.

Yo en ningún momento he comentado de confinarnos ahora ni más restricciones, sólo mantener aún las que hay de momento hasta que se vea y se constate mejor la situación, ahora todos los ojos miran a ver qué pasa en Dinamarca antes de dar el siguiente paso. Tampoco estuve de acuerdo con obligar siempre a llevar mascarilla en exteriores y lo puse aquí cuando se puso en navidades.
EL SOVIETICO escribió:Después de dos años de no contagiarme, y de tener tres vacunas, di positivo hoy de covid supongo que tengo omicron, pues a pesar de las vacunas me e sentido cansado y con tos y ganas de quedarme en casa quieto, estoy así desde hace 10 días y no veo que se pase rápido, no me puede dar el frio en fin eso de quedarse aislado por unas semanas es mejor acatar lo te cuidas tu y cuidas a los demas

a pesar de estar vacunado me a dado moderadamente no imagino si lo tuviese ninguna vacuna [facepalm]

Lo que medicamente se considera moderado y lo que nosotros percibimos como moderado son cosas diferentes. Moderado es no necesitar ingreso hospitalario. Tener fatiga y tosecilla es leve.

Hasta tener una fiebre de 3 pares de cojones y andar con unas nauseas y diarrea terrible lo meten en la categoria de moderado, aunque estes jodidamente asustado. Si no hay neumonia ni trombos no entra dentro de grave, ergo MODERADO.
Freestate escribió:

Ministerio de sanidad
Pagina 8

Si pones algo, te piden fuente y escurres el bulto, pues mucha confianza no das.

Lo que dices es muy grave y me gustaría ver algún lugar oficial donde lo exponga, no un médico random.
74819 respuestas